Jueces sustitutos 2011-2012 (Osito de Peluche) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.126 • Último mensaje: 08/10/2025 14:07

Enviado el 15/07/2011 11:49Mensajes: Usuario no registrado
Osito de Peluche

Jueces sustitutos 2011-2012

Estimado amigo:

En fiscales sustitutos hay un baremo publicado, lo puedes mirar y contrastar tus méritos.

En jueces sustitutos te veo un poco chungo; aunque hay sitios en los que (dependiendo a quien conozcas) el curriculum es secundario. Por intentarlo no pierdes nada.

Un saludo.

296 Respuestas al Mensaje

Enviado el 19/07/2011 01:22Mensajes: Usuario no registrado
LJdC

RE:Jueces sustitutos 2011-2012

Hola amigos. Me gustaría no perder el contacto con los amigos del foro que han cerrado. PLJdC

Enviado el 19/07/2011 13:09Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola Chic@s!

Osito y PLJdC, ya me extrañaba que no se abriera otro hilo. Oso, me daba que serías tú, es que tengo una intuición fetén para la gente (jaja), no va con segundas, eh?, que no quiero líos.

En otro orden de cosas, yo he estado esta semana pasada con un colicazo (me pasé de beber), AGUA, por supuesto, siempre consumo entre 2 o 3 litros diarios, pero con los calores saharianos de algunas noches, desbarré y casi me ahogo a base de Solán de Cabras. Enfín, y como no tengo red en casa, me conecto sólo cuando me acerco a la biblioteca. Bueno, fijaros lo que es la vida, el último post que firmaba un tal Pedro, creí que era un "choteo" de PLJdC, y pensé que estabas de coña marinera con lo de "tengo unas prácticas en despachos, que no puedo justificar ..., tengo 26 años, etc.", vamos que el colofón del hilo parecía enteramente "guasa" y menos mal que se acabó el espacio y no respondí en el mismo tono, xp entonces vaya "metedundum patundum". Y ya retomando el asunto profesional, recuerdo que comentabas que te tumbaron la solicitud por incompatibilidad. Mira, yo me adhiero a lo dicho por Oso, la cosa depende de la "dependeduría", pero entre los opositores que hacen sustituciones siempre he oído que puedes estar colegiado no ejerciente, pero los ejercientes en el momento de la solicitud pueden ser rechazados, de hecho en algunas bolsas te piden estar inscrito en el INEM (salvo los que ejerzan de sustitutos y, claro, estén trabajando en ese momento). De hecho, como lo normal es estar en muchas bolsas, si te llaman 3 veces de alguna y lo rechazas por estar trabajando ya en otra lista, pues te sacan de la bolsa rechazada. Esto es lo que hay, pero seguro que Oso puede confirmarlo o modificarlo, no? Por cierto, de qué ejerces ahora, si no es indiscreción?, y sabes cómo va la bolsa de Secres?

Saludos a todos!!!!!

Enviado el 21/07/2011 14:34Mensajes: Usuario no registrado
Pedro LJdC

Bueno, bueno, parece que nos vamos juntando. Me alegro de ¿¿veros?? ¿escucharos? ... bueno, eso, que me alegro .... Andrea, espero que estés recuperada. Lo que necesitas son unas buenas vacaciones en una playita desierta (bueno, vale con que tengas sitio para la sombrilla y que no te pisen cada dos por tres), con palmeras, chiringuito, el rumor de las olas, la luna... Si, me han rechazado la solicitud aludiendo incompatibilidad con el ejercicio de la profesión de abogado en la misma provincia para la que solicituba el nombramiento. Hoy he llamado, y me comentan en el TSJ que saben que es incorrecto lo que me dicen, porque existe un plazo de ocho días desde la publicación del nombramiento en el BOE para darse de baja en la actividad incompatible con el cargo de juez, pero que tienen por costumbre rechazar a los letrados en ejercicio porque se le han dado varios casos en los que, después de nombrados, no han cursado la baja. De todas formas, les he comentado que yo no tengo inconveniente en hacer una declaración escrita comprometiéndome a darme de baja en ese plazo de ocho días (de hecho lo decía así en mi instancia) y estoy esperando a ver qué me dicén. Iban a consultarlo. Esto ha sido hoy, así que ya os contaré. Bueno lo dicho, me alegro de encontraros. Saludos para todos de Pedro (LJdC).

Enviado el 22/07/2011 14:17Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola, q tal?

Pues a ver si lo reconsideran y consigues nombramiento y plaza. Lo q te dicen es muy cierto, los ejercientes trabajan de sustitutos y "si no les pillan", tb de abogados, así q se ha tomado la costumbre de rechazar a todos los que en el momento de la solicitud no declaren ser "no ejercientes". Creo que a medida q uno entra en esta historia de las sustituciones adquiere la veteranía para saber qué es lo que hay que decir y hacer para encajar en el perfil que quieren. Lo dicho, suerte! Sólo como comentario adjunto te diré q hace unos años, cuando yo empezaba la opo, había un chico opositor que conocía de una biblioteca que llevaba bastante tiempo opositando y el Presidente del TSJ de Granada de entonces, que no tiene por qué ser el mismo que ahora, le llamó un día para ofrecerle una plaza de Magistrado-Juez en el TSJ. El chico me lo contó, y me dijo que él no quería llegar a un sitio de esa forma; por lo visto sus padres eran amigos del Presidente y supongo que habían hecho el arreglo. A mí me llamó mucho la atención que alguien que no tenía ninguna práctica jurídica, eso sí q llevaba años estudiando la oposición y aprobando exámenes, bueno pues que así se golpe se pudiera incomporar a un TSJ de Magistrado, pero es lo que pasa supongo que muy a menudo.

Y vaya, cambiando de tercio, qué recuerdos me has traído con lo de la playita, palmeras, etc. Mis últimas vacatas fueron en tu tierra, en el cabo de gata. Qué lugar! Tenía unos amigos de Madrid que se afincaron allí y montaron un chiringuito en el puerto de San José y "me vendieron la burra" así q me fui en plan exploradora, y bien que exploré, me conocí todas las "calas" desiertas, sin casi un alma, sólo el mar azul esmeralda, enormes montañas alrededor, son muchas calas nudistas, pero vamos que cada cual a su bola, y un silencio..., aquello me parecía como el fin del mundo (pero en plan bueno), tb me metí por el parque natural, pasado Los Albaricoques y recorriendo unas "carreteras" de pedruscos, pasando por El Cortijo del Fraile y las minas de Rodalquilar ... enfín, qué bonito, qué aislamiento. Conocí a gente (lugareños) increíbles y desde luego que pienso volver, a pesar de que me costó una pasta añadida el excursioneo bucólico, pq tuve que cambiar los neumáticos al regresar a Madrid, habían quedado pal arrastre. Ay, qué gusto de playas y agüita clara! Saludos!!!!

Enviado el 22/07/2011 18:12Mensajes: Usuario no registrado
LJdC

Hola amigos. Andrea, conozco la zona que dices, aunque no demasiado bien, y realmente me parece un lugar excepcional. Pero en Almería hay más lugares idílicos. Mojácar mola, pero también hay zonas montaña, como la Sierra de Maria, Las Menas de Serón o la Alpujarra (Laujar y alrededores), que están realmente bien y no muy masificados. Y ahora que lo pienso ¿cuándo he dicho yo que fuera de Almería?. Pero si de verdad eres aventurera ¿que tal el desierto de Tabernas?. Bueno, cuándo quieras venir por aquí me lo dices y organizamos algo divertido, en serio. La verdad es que estoy muy dubitativo en cuanto a qué hacer con lo de Juez sustituto. Me aseguran que si me doy de baja me van a nombrar y con muchas posibilidades de que me vayan llamando, pero por otro lado son 19 años colegiado y me da un poco de lástima darme de baja sin alcanzar si quiera los 20 años ininterrumpidos (octubre de 2012) "sin mancha ni mácula" (si supieran algunas cosas...). No se, no se. Estoy dispuesto a darme de baja como Abogado porque estoy realmente cansado y me apetece mucho dar una vuelta de tuerca a mi carrera profesional (en lo personal, creo que también vendría bien). He ido preparándome para ello desde hace algunos años y creo poder hacerlo, pero aún así no estoy del todo seguro. Quizás opte por no forzar la situación y seguir con lo que inicialmente me había propuesto, que no es otra cosa que el acceso por el cuarto turno. Bueno, no quiero cansaros, así que hasta pronto. Pedro LJdC

Enviado el 22/07/2011 20:23Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Vaya, así que estás con la duda metódica cartesiana. Lo entiendo. Todos los cambios dan un poco de miedo, pero piensa que si te das de baja se te abren otros caminos que están orientados hacia lo que tú quieres, el acceso a la Carrera Judicial. A pesar de que desde algunos círculos se califica a los sustitutos como "un mal de la Justicia", no se puede generalizar. Yo tb. renegaba de trabajar como sustituta, quería aprobar a toda costa, y lo quiero, pero tb. hay que vivir, y ad+ esa práctica ante los Tribunales de Justicia pueden ser determinantes para lograr la titularidad, de hecho son muchos los Jueces y Fiscales en la actualidad que antes fueron sustitutos. Enfín, es una decisión que ha de tomar cada uno, pero si te han asegurado que te nombran y que empiezas a trabajar, sinceramente yo diría al Colegio de Abogados "hasta luego". No sé por qué te habrías de sentir mal, te irías provisionalmente y siempre puedes volver, no?l Fíjate que Magistrados, Jueces y Fiscales, Abogados del Estado, etc. titulares, piden excedencia para irse a los grandes Despachos, (para forrarse, en una palabra) y cuando les interesa, vuelven a la Carrera Judicial, no tienen que dar explicaciones a nadie. Pues eso, piénsatelo y decide.

Bueno, pues yo creía que eras almeriense. Una vez comentaste que estabas en la Univ. de Almería con la suficiencia investigadora, creo. Me lo imaginé, pero si eres de Granada (qué bonito, qué historia que tiene esa ciudad), pues tb. es tu tierra colindante, no? A mí el desierto de Tabernes me parece un mini-desierto, he pasado bastantes veces por él, (por la carretera) vamos, y lo veo como muy civilizado. Sabes, hace años me pensé incluso en participar en el Paris-Dakar, para "explorar" desiertos a lo bruto, pero no encontré gente con ganas de aventura, y ahora con la oposición, pues tendré que "aparcar" las aventuritas, pero es un "aparcamiento temporal".

Te dejo con tus decisiones profesionales y vuelvo al estudio. No puedo leer nada de la Red hasta el martes que me toca biblioteca, pq en casa no hay conexión.

Saludos!!!

PD. Por cierto que los participantes del anterior foro han desaparecido ¿en combate? A ver si dan señales de vida.

Enviado el 23/07/2011 11:47Mensajes: Usuario no registrado
MARCOS

HOLA A TODOS!!!

¿ALGUIEN SABE SI EN ENERO DE 2012 Ó EN FEBRERO SALDRÁ LA NUEVA CONVOCATORIA DE JUECES SUSTITUTOS?

UN SALUDO A TODOS.

Enviado el 24/07/2011 17:37Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Gracias Andrea. Ya te contaré, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Estamos en pleno verano, todo se hace más complicado. Andrea, ¿tu qué piensas?. ¿Convocarán para el año que viene?. Yo creo que no lo sabe ni el Presidente del CGPJ. Por lo menos el del Consejo Grnral de la Abogacía, no lo sabe, al menos eso me dijo hace una semana. Hasta luego. Pedro LJdC.

Enviado el 26/07/2011 15:20Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola amigos!

La verdad es q hay como poco 90% probabilidades convoquen bolsa y puede ser en cualquier momento. La política de la Admón de Justicia es ampliar plantilla xq no se da más de sí, xo no quieren cubrir las necesidades con personal funcionario, así que abren bolsas en todos los cuerpos. Resulta mucho más barato y cómodo contratar personal según las necesidades de cada momento y lugar y si no dan el rendimiento deseado pues, adiós. De hecho en los cuerpos de funcionarios de Justicia nivel D, C, B han ofertado xa este año "Gestión" en Comunidad de Madrid 15 plazas (o sea 7 promoc.interna, 7 turno libre y 1 discapacitado), vamos que da risa, sobre todo teniendo en cuenta que hay miles de interinos en ese cuerpo (sólo en esta comunidad, aclaro), en otras CCAA menos "cretinas", hay decidido no ofertar ninguna plaza, directamente "CERO", es el caso de Cataluña y otras. En resumen, abren "bolsas de trabajo" y al final, con el correr de los años esos sustitutos consolidarán vía promoción "cuasi-interna". Esta historia no la conozco por haberla vivido personalmente, xo me la han contado desde muchas opiniones de gente que lleva un montón de años viviendo así, a base de llamamientos para aquí y para allá. La verdad es que ya no sé qué pensar, no lo veo una forma de vida lógica, siempre en el "interinidad", pero es lo que hay y ad+ en todos los ámbitos. X ej. en la Facultad a la que vengo a estudiar han colgado carteles por todas las paredes los PAS, quejándose de su precariedad en el empleo, etc. y encima los Profesores titulares, que en su día fueron PAS, se chotean de ellos, los tratan mal, los tildan de "vividores" y, vamos a ver, es que no tienen derecho a la vida o qué? a ver si esta "gente" lee de vez en cuando la Constitución Española, en concreto arts. 14-29 "Derechos Fundamentales". Este es el país de enchufe, estoy más que harta de oír cosas como "por que no mueves influencias, ayudas, etc., si no te va a costar un huevo aprobar, etc", pero mira x donde en la Carrera Judicial (a pesar de que la Providencia reserva plazas) todos los años ingresan cientos de personas sin tener padrinos, "con mérito y capacidad", como marca la ley.

La idea de dejar un trabajo para apostar a otro si no te dan garantías reales y fehacientes de trabajar es un riego importantísimo, así que el que ya tenga trabajo no tiene x qué asumirlo. De hecho se da el caso tb. de que a uno lo nombran y sin embargo, después no lo llaman para trabajar, esa es la historia. Total quedan como mucho 4 ó 5 meses del año y después ya habrá noticias (o antes).

Saludos a todos!!!!

Enviado el 09/08/2011 00:24Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

Por lo que sé prrorrogan el nombramiento para el año judicial 2011-2012

Enviado el 09/08/2011 12:19Mensajes: Usuario no registrado
LJdC

Hola amigos. "Tumismo", lo que dices no es una buena noticia. ¿Cómo lo sabes? ¿Quién te lo ha dicho? ¿Es una fuente fiable o son meros comentarios?. Si realmente es así, me parece muy mal. La prórroga debería ser excepcional y se está convirtiendo en habitual. No tiene sentido una segunda prórroga de los nombramientos que se hicieron para el año judicial 2009-2010 cuando son continuos los nuevos nombramientos por la vía de urgencia. Si siguen con los cauces excepcionales al final llegaremos al "estado de excepción"... je je. Yo, por si acaso, me voy a la playa unos días. Hasta pronto. Fdo. Pedro

Enviado el 16/08/2011 09:13Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

He tenido en mis manos un escrito del presidente del TSJ de una CA. comunicandola a la AP. Entiende que no de mas datos, por propia "intimidad". de ahi deduzco que aunque mi informacion se refiere a una CA en concreto entiendo que la convocatoria al ser de caracter general no se va a producir por el momento, pòr lo menos para el año judicial veniddero. Y si, los nombramiento de urgencia son un goteo constante.

Veremos ademas lo que pasa con elecciones en el horizonte y el posible cambio que se barrunta.

Felices vacaciones.

Enviado el 16/08/2011 11:50Mensajes: Usuario no registrado
LJdC

Hola a todos/as. Gracias por la información. Reitero, no son buenas noticias, pero mucho me temo que efectivamente este año no habrá convocatoria tampoco. Por cierto ¿conocéis la nota publicada por la Comisión Permanente del CGPJ quejándose de la falta de respuesta del ministerio a su petición de creación de nuevos órganos judiciales? No tiene desperdicio. Está en la página del propio Consejo. Es una clara muestra de cómo están las cosas. Saludos y hasta pronto. Pedro

Enviado el 18/08/2011 20:45Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Me gustaría saber pq a los jueces interinos no se les tiene la consideración debida ya que si bien hay algunos que no valen; lo cierto es que muchos se dejan la piel trabajando. Por eso no entiendo pq no se les permite que accedan, poco a poco,a la titularidad ya que llevan, muchos de ellos, tiempo dictando sentencias y dirigiendo un juzgado. Es decir, que nuevo han de aprender de uan oposición?. Ya me direis.

Enviado el 22/08/2011 12:13Mensajes: Usuario no registrado
LJdC

Hola amigos. Sandra, los jueces sustitutos ("interinos" no hay) que llevan mucho tiempo pueden acceder a la carrera judicial a través del concurso del cuarto turno (acceso por la categoría de magistrado), que se convoca cada año. De hecho, ahora en septiembre debería salir la convocatoria. Saludos. Pedro LJdC.

Enviado el 23/08/2011 16:23Mensajes: Usuario no registrado
AEP

LJdc, sabes si es dificil preparar el cuarto turno???

Enviado el 25/08/2011 12:44Mensajes: Usuario no registrado
LJdC

Hola amigos. AEP, para hacerte una idea de qué es el acceso a la carrera judicial por la categoría de magistrado (cuarto turno) puedes entrar en la página web del Consejo General del Poder Judicial, pincha en la pestaña superior "acceso carrera judicial" y después en el menú que sale a tu izquierda, pincha en "Categoria Magistrado". Aparece todo lo relativo a la convocatoria de 2010 (última realizada) y del desarrollo que ha seguido el concurso hasta su resolución. Saludos. Pedro LJdC

Enviado el 01/09/2011 09:45Mensajes: Usuario no registrado
MAR

Hola a todos! Espero que hayais tenido esas merecidas vacaciones que todos ansiamos. Por favor, si alguien tiene información de plzas para jueces sustitutos, que informee. LJdC, no lo dudes, pasa a no ejerciente, cede venias y lánzate, que volver a ejerciente es un simple trámite. Saludos a todos, y me alegro de encontraros de nuevo!

Enviado el 01/09/2011 11:42Mensajes: Usuario no registrado
SuperOsito de Peluche

Para Jueces sustitutos ya ha habido dos prórrogas de las bolsas de 2009, por lo que supongo que ahora en 2010 (suele ser en febrero) deberían convocar. Claro que visto lo visto en este santo país, ya no veo nada seguro. Habrá que estar atentos.

Un saludo a todos, y espero que hayáis tenido un buen verano.

Enviado el 01/09/2011 11:45Mensajes: Usuario no registrado
SuperOsito de Peluche

Me referia a ahora en 2012, perdón.

Un saludo.

Enviado el 02/09/2011 19:59Mensajes: Usuario no registrado
maibo

que master son los que cuenta para sumar puntos para acceder a juez sustituto? gracias

Enviado el 07/09/2011 14:14Mensajes: Usuario no registrado

tengo la entrevista de juez sustituto la proxima semana alguien sabe de que va esto?

Enviado el 08/09/2011 10:14Mensajes: Usuario no registrado
Mar

Presentaste solicitud extemporánea? En que Tribunal? Yo la presenté en Murcia hace un montón y nada de nada, es más hablé hace poco con ellos y me indican que publicaran en breve nuevos nombramientos pero tiarando de alos de años anteriores, una pesadilla!

Enviado el 15/09/2011 22:58Mensajes: Usuario no registrado

En islas baleares me preguntaron audiencia previa, prision provisional y litisconsorcio pasivo necesario y q porq queria el trabajo, ahora llega lo peor esperar!!

Enviado el 16/09/2011 11:07Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

SABE ALGUIEN SI UNA VEZ ESTAS ACEPTADA SUELEN LLAMAR MUCHO O POCO????, TENGO ENTENDIDO QUE EL PRIMER AÑO TIENES QUE TENER PACIENCIA.

Enviado el 16/09/2011 13:04Mensajes: Usuario no registrado

maria te han aceptado en islas baleares? estabas en la entrevista?

Enviado el 16/09/2011 14:56Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola, queridos amigos y queridas amigas. María, si te han nombrado ahora es evidente que no ha sido en virtud de una convocatoria ordinaria porque no hay ninguna vigente, luego ha tenido que ser por "razones de urgencia", lo que debería suponer que el llamamiento será inmediato. Claro que eso es lo razonable, pero en esto de los jueces sustitutos las cosas no siempre son razonables, más bien ocurre lo contrario. Por cierto..¿porqué sabes que estas "aceptada"?. En cuanto a nuestro amigo de las Islas Baleares (cuyo nombre ignoramos), seguro que respondiste bien a lo que te preguntaron. Por ejemplo, en el tema de la prisión provisional, supongo que les dirías que cuando se pone a tu disposición a un detenido lo primero es localizar al fiscal de turno por el móvil y quedar para tomaros un café y, entre los dos, decidís si lo metéis en chirona o lo dejáis en libertad, así ya sabéis si vais a celebrar la audiencia del quinientos y pico y el fiscal sabe si tendrá que venirse de la playa o no. Después se le dice al funcionario que llame al Abogado de guardia y le diga que tiene que estar en el juzgado en diez minutos o se le abren diligencias previas y le dices a la Guardia Civil que te traigan al detenido antes de las doce porque a las dos tienes que estar saliendo para tu casa. Cuando ya tienes a todos en el Juzgado, te vas a tomarte un café (es importante para que el detenido tenga oportunidad de increpar a los guardias, su abogado y todo el que pase por el pasillo, es una terapia para que descargue adrenalina y así cuando entra a tomarle declaración está más tranquilo). Media hora después le tomas declaración al detenido, con suerte se niega a declarar. El Abogado que no dé mucho la tabarra con preguntas tontas de esas que ellos hace. Debes decirte a ti mismo: si supiera que este ya tiene su destino, diga lo que diga... Bueno, son las tres menos cinco, mengano auto de libertad provisional sin fianza y hasta mañana... ¿No has contestado así?...malo, malo... Por cierto ¿quién componía el ilustre tribunal de esa prueba de conocimiento?. No sé, cada día me sorprendo más...PLJdC

Enviado el 16/09/2011 21:22Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola PLJdC. Comentarte que, al menos en mi caso, cuando viene un detenido los funcionarios hacen su trabajo y se le toma declaración tras la lectura de sus derechos y cuando esta preparado se le pide que cuente los hechos por los que se encuentra detenido y puede declarar o no y luego se da traslado a las demás partes (Fiscal, Letrado, etc.) y, al menos, en mi caso, se les deja hacer las preguntas que consideren oportunas tanto para el esclarecimiento de los hechos como para su defensa sin coartar al Letrado ni a ninguna de las partes salvo supuestos muy raros. Después se dicta el auto que corresponda tras pensar lo que corresponda con arreglo a la Ley y a las circunstancias del caso y del detenido. No se que habrás visto pero por lo que veo en otros Juzgados lo normal es esto y no lo que describes. No obstante, lo normal, cuando son guardias, es tomarse un café o dos pero de los de máquina y el Fiscal cuando se le llama viene y también el Letrado salvo casos muy muy contados. Un saludo.

Enviado el 19/09/2011 12:16Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

Hola, para PLJdc, no se si estoy aceptada, no me han dicho nada todavía y es para la comunidad valenciana. Preparé la instancia hace unos meses y la presenté en el TSJ de Valencia, pero lo que comentaba es que tengo entendido que no suelen llamar mucho o que al principio los primeros años llaman muy poco, claro el tema es que yo estoy ejerciendo y si me doy de baja y luego no me llaman para juez sustituto, en fin....esa era mi duda. un saludo a todos.

Enviado el 20/09/2011 17:24Mensajes: Usuario no registrado
lou

PLJDC jajjajajjajajja, lo has clavado¡¡¡ sí señor.

Enviado el 20/09/2011 19:44Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Maria ¿por qué no llamas al TSJ y preguntas qué pasa con tu solicitud? Quizás así salgas de dudas. Sandra ¿ves cómo no soy el único? Lou también sabe de lo que hablamos. Seguro que Sandra tiene razón y las cosas no son siempre así, pero "no es menos cierto" que hay casos en los que ocurre lo que yo digo y que son más de los que sería deseable. De "to" hay en la viña del Señor...

Hasta pronto.

Enviado el 21/09/2011 09:58Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

PUES YA LLAMÉ Y ME DICEN QUE POR AHORA, NO SALEN NOMBRAMIENTOS NUEVOS PORQUE NO SE NECESITAN, EN FIN...., HABRÁ QUE ESPERAR A LA CONVOCATORIA CUANDO SALGA. TAMBIÉN PREGUNTAR SI ALGUIEN QUE HAYA SIDO NOMBRADO ALGUNA VEZ PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA SUELEN LLAMAR MUCHO O POCO, HAY CIERTA CONTINUIDAD O QUE?????, GRACIAS. UN SALUDO A TODOS.

Enviado el 22/09/2011 23:34Mensajes: Usuario no registrado
Ferran

Hola,

soy nuevo en el foro. El caso es que hace tiempo me planteo presentarme a juez sustituto, pero tengo muchas dudas. En mi caso estoy como abogado no ejerciente y trabajando en le administración autonómica. Debo ir al TSJ de Catalunya personalmente a informarme o no merece la pena ?

Saludos y gracias.

Enviado el 23/09/2011 14:53Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Primero, noticias: En el BOE de hoy se publican nuevos nombramientos de jueces sustitutos para el año judicial 2011/2012. Un día de estos voy a sacar cuántos nombramientos se han hecho después de la última convocatoria, que creo que fue en 2009. Maria, por lo que yo se, en la Comunidad Valenciana, como en la mayoría de los sitios, de entre los que están nombrados, hay algunos que son llamados continuamente y otros que no los llaman ni para felicitarles la navidad. Si lo de los nombramientos es peculiar (por no decir otra cosa), en cuestión de llamamientos ya "pa que decirte". Ferran, bienvenido al Club. No te cortes, pregunta en el TSJ y nos cuentas. Bueno, nos vemos. Que ya voy, que ya voy... Lo dicho, adiós.

Enviado el 23/09/2011 22:50Mensajes: Usuario no registrado
Ferran

Muchas gracias, PLJdC, lo haré. Después de todo, no pierdo nada...

Enviado el 24/09/2011 13:12Mensajes: Usuario no registrado
Osito de peluche

Ya que hablaís de la Comunidad Valenciana, yo eché instancia para Jueces sustitutos en el año 2009 y todavía estoy esperando a que siquiera me contesten.

Un saludo.

Enviado el 24/09/2011 15:00Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

¿Qué tal?. En COM. Valenciana hubo una ampliación del número de sustitutos para juzgados de Alicante y, a la vez, el nombramiento de la sustituta, el pasado mes de mayo. Puede que después haya habido alguno más, si lo encuentro os lo digo. El acuerdo de la Comisión permanente está ratificado por el Pleno del CGPJ en junio. La convocatoria de acceso por la categoría de magistrados tiene que estar al caer. Estaremos atentos. Saludos. PLJdC

Enviado el 25/09/2011 09:06Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

Gracias por la informacion sobre nuevos nombramientos. Me he llevado una sorpresa pues en uno de los casos nombrados ya estaba de juez/a sustituto/ en otra AP y ha cambiado. Curioso.

En cuanto al 4º turno si como sustituto trabajas con asiduidad...realmente merece la pena el sacrificio y que te manden a.....???

Enviado el 25/09/2011 18:58Mensajes: Usuario no registrado
Alejandra

Hola a todos, bueno, soy abogada ejerciente , tengo unos 12 años de ejercicio, y me planeo lo del 4º turno, pero hablando con una jueza sustituta que hizo el exámen hace dos años o el año pasado, me dice que es dificilisimo, alguien puede informarme sobre el tema. y otra cosa, lo del doctorado si no lo tienes puedes suplirlo en méritos por algún master de más de 300 horas, ?????

Enviado el 25/09/2011 20:51Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Después de leer el mensaje de "yomismo" me parece que ya sobran los comentarios. Esto es impresentable. Alejandra, lo que te dijo la jueza sustituta no debes tenerlo en cuenta. Seguro lo que lo que para ella era algo "dificilísimo" no lo es tanto para ti. El doctorado, si lo tienes lo tienes y sino nó. Los Master te podrán puntuar por otro apartado ("Cursos de especialización jurídica"), pero nunca como si tuvieras el doctorado. Me pregunto si algún día habrá alguien que ponga cordura en todo esto. Lo malo es que la respuesta que siempre me viene a la cabeza es...: SEGURO QUE NO. Bueno, es domingo y mañana lunes. No me gustan los lunes. Nos vemos. Saludos. PLJdC

Enviado el 25/09/2011 21:26Mensajes: Usuario no registrado
rocio

LAS CONVOCATORIAS DEL CUARTO TURNO NO VAN A SALIR HASTA FEBRERO O MARZO DE 2012. OS LO ASEGURO

Enviado el 26/09/2011 09:37Mensajes: Usuario no registrado
Mar

Buenos días, de lunes y de bajón, el día se presenta de escándalo! Bueno a lo que vamos, estoy preparando la solicitud de certificaciones en los distintos juzgados de los asuntos en los que he intervenido, y la verdad menudo trabajo tiene el temita, y me pregunto...merece la pena que pierda mi tiempo en ello, si por lo que se los accesos por el cuato turno están cantados?

Enviado el 26/09/2011 14:29Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola. Por fin termina la mañana. Odio los lunes. ¿A qué hora terminan de trabajar en los Juzgados? ¿No es a las 3? Mi despacho está justo enfrente de un juzgado y estoy viendo salir a los funcionarios, pero todavía no son las dos y media. Eso ocurre a diario. Bueno, a lo nuestro. Rocio, me dejas muerto. En algún sitio he leído que las convocatorias tienen que hacerse antes del día 30 de septiembre. Lo buscaré. Si, Mar, es un rollo. Además, luego verás que muchos ni te contestan (pero te vale con acreditar la solicitud). Lo bueno es que una vez hecho, te sirve para siempre. Yo no creo que estén cantados. Hay tantos enchufes que compiten entre ellos. Hasta pronto. PLJdC

Enviado el 26/09/2011 16:29Mensajes: Usuario no registrado
rocio

Pues no te mueras que es lo que te digo, hasta febrero o marzo no hay convocatoria. En cuanto a los enchufes del cuarto turno, eso lo sabemos todos, los aprobados están cantados, pero es lo que hay.

Enviado el 26/09/2011 22:14Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

La Comisión Permanente del CGPJ., en su sesión del 11/11/2009 aprobó un acuerdo estableciendo que las convocatorias del acceso por cuarto turno se harían con periodicidad anual, "después de cada verano, para que los ejercicios prácticos y las entrevistas queden resueltas a lo largo del año siguiente..." (Carta informativa del SR. Vocal de Información D. Felix V. Azón Vilas). Así que, la verdad, si convocan en febrero, lo están haciendo después del verano, del año anterior, eso si, pero bueno, que más da un año más o menos..., ya puestos... Mejor, así me da más tiempo para terminar la suficiencia, publicar alguna cosa y, por lo que veo, también debería buscarme un enchufe, claro que para eso, si es para febrero o marzo, me esperaré a ver qué pasa con las elecciones ... PLJdC

Enviado el 27/09/2011 18:44Mensajes: Usuario no registrado

Yo también estoy interesada en el cuarto turno pero me parece que, además de cierta dificultad por lo que estaís diciendo de los enchufes, meritos, etc., esta los recortes que se están anunciando y que estamos viendo en otros sectores de la administración. Si desde el gobierno no están dando dinero para crear nuevos Juzgados, a pesar de las petciones que hace el CGPJ, es dificil que se destine dinero a crear nuevos jueces salvo por cuestones politicas y electorales. Es más fácil poner a sustitutos que cuando no sean necesarios se les quita con facilidad y rapidez.

Enviado el 30/09/2011 12:43Mensajes: Usuario no registrado
David

yo he oído rumores de que convocan cuarto turno en noviembre 2.011

Enviado el 30/09/2011 17:44Mensajes: Usuario no registrado
cbd

Por lo que veo no convocan ni jueces sustitutos para 2012 ni cuarto turno con seguridad?? Yo una vez me presente a juez sustituto pero suspendi en la entrevista.Para quien tenga entrevista le pueden preguntar como se redacta una sentencia y debe explicarlo todo bien. Ese fue mi fallo que avisé a mi compañera y ella superó la prueba. Entró de juez pero se agobió en dos días. Bueno toto puede pasar.

Enviado el 01/10/2011 13:56Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Queridos amigos:

Según fuentes de total confianza (pero muy poco fiables, por lo que os ruego la mayor discreción y reserva de esta información), sabemos que:

1.- No habrá convocatoria de Jueces Sustitutos para el año judicial 2011/2012, aunque seguirán realizándose nombramientos por el tramite de urgencia.

2.- Se pretende convocar acceso libre y cuarto turno antes de fin de año, pero es probable que no se haga hasta unos meses después de las elecciones.

Así están las cosas.

Tema aparte: La entrevista que se suele hacer para los nombramientos, igual que la que se hace en el cuarto turno, no debería consistir en una prueba para demostrar conocimientos, no es un examen. De todas formas, seguro que yo habría superado la prueba, porque si me hicieran la pregunta que dice cbd, contestaría: 1.- En el aspecto material, está claro, podemos optar por la escritura manual o mecánica, aunque recientemente se ha incorporado la escritura mediante software de tratamientos de textos y su posterior impresión. Desde luego, ésta tiene que ser en papel reciclable. La impresión sobre materiales plásticos o de piedra no se aconseja, sobre todo ésta última. 2.- En cuanto al contenido, el proceso consiste en localizar uno de los impresos proporcionados al uso, existen en papel, pero ahora se ha comenzado a utilizar el soporte informático. Una vez localizado el mismo, se completan las casillas que están vacias, claro que siempre siguiendo las instrucciones existentes (al dorso, en el papel, o con la tecla f1, si es ordenador). En el sistema informatizado del servidor de protocolos del departamento de justicia, puedes encontrar formularios on line, que facilitan en gran medida la tarea, porque no solo completan directamente los campos de partes, fechas, ..., sino que además en el apartado dedicado al fallo está el menu desplegable dónde puede elegir entre: "estimatoria"; "desestimatoria" y; "suerte". Esta ultima te permite que ni siquiera tengas que leerte los autos, porque el ordenador decide el fallo.

Con esta respuesta apruebas la entrevista, seguro, pero si quieres nota también puedes decirle que una sentencia se dicta siguiendo las reglas contenidas en la ley de enjuiciamiento, civil o criminal, según sea el caso, y en la Ley Orgánica del Poder Judicial, básicamente.

Por hoy, no más. Mañana, más.

PLJdC.

Enviado el 01/10/2011 23:08Mensajes: Usuario no registrado
Ositín de peluchín

PLJDC, te refieres a que no habrá convocatoria del año judicial 2011/2012 o al 2012/2013?. Lo digo porque la convocatoria que debería venir el próximo febrero es la del 12-13, esto es, convocatoria en febrero de 2012, entrevistas en marzo-abril del mismo año, nombramientos en junio y comienzo de la actividad (si eres seleccionado) en septiembre del 2012.

Un saludo.

Enviado el 02/10/2011 21:33Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Lo que yo entendí es que hasta febrero de 2012 no habrá convocatoria, con lo que, efectivamente, los nombramientos que salgan de esa convocatoria serán para el año judicial 2012/2013. Hasta entonces, solo nombramientos de urgencia (art. 109 del Reglamento). Pero insisto, mi fuente es totalmente solvente pero muy poco fiable... Vamos a por otra semana más. PLJdC

Enviado el 08/10/2011 15:58Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Muy buenas: Yo quería saber si alguno sabe si en el 2012 se van a convocar plazas de jueces sustitutos. A ver el CGPJ que ha decidido o va a decidir al respecto.

Muchas gracias,

Enviado el 10/10/2011 18:14Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Buenas. En el BOE del pasado sábado aparecen nuevos nombramientos de jueces sustitutos. María, hay nombramientos para la Com. Valenciana. Para Almería se han nombrado tres nuevas juezas sustitutas, nada menos... y todo ello sin convocatoria. Saludos. PLJdC

Enviado el 14/10/2011 10:41Mensajes: Usuario no registrado
mlara

Hola a todos,

Soy nueva en esto y estoy planteandome presentarme al cuarto turno en la próxima convocatoria , cuando la haya, mientras quería ver las posibilidades de entrar como juez sustituto .

Alguien podría por favor informarme como apuntarme a la bolsa para juez sustituto de lo social y qué requisitos son necesarios ? . Donde conseguir la instancia y esas cosas ?

Gracias

Enviado el 20/10/2011 10:35Mensajes: Usuario no registrado
MAR

Buenos días a todos, a fin de ir acumulando puntos para el acceso por el 4º turno en el orden civil, ¿os parece que un Curso de Experto Universitario en Derecho Inmobiliario y de la Edificación de 20 créditos, que a 20 h x crédito, serían 400 h, se valoraría con 3 puntos como curso de especialización en materia objeto de la convocatoria?, gracias. Un saludo,

Enviado el 21/10/2011 12:42Mensajes: Usuario no registrado
SUSTITUTO

Realmente lo del cuarto turno es muy difícil, los 10 años, es requisito mínimo para poder presentarte, pero luego están los puntos que ultimamente el corte está en unos 17 si no llegas no te admiten. Con 10 años de experiencia te dan 5 puntos y ese el el límite, con 20 años no te dan más. Necesitas otros 10 aós como sustituto para otros 5 puntos, porque tampoco te dan más y tendrías 10 puntos,, hasta los 17, es por cursos, muy difícil, haber aprobado alguna oposición o examen de la oposición de juez, curriculum... y con todo ellos legar a los 17. Después estaría la prueba práctica y la entrevista, y sobre todo los enchufes. en si la pureba práctica no es difícil es poner una sentencia, que si tienes p´ráctica es fácil, pero todo lo demás es lo que lo complica.

Enviado el 21/10/2011 14:29Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola a todos. Para aclarar las dudas que estáis planteando sobre los criterios de valoración de méritos en el concurso de acceso a la carrera judicial por la categoría de magistrados, es de mucha utilidad el acuerdo adoptado por la Comisión de Selección de fecha 19 de febrero de 2011. Se puede encontrar en la página web del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.

Y la convocatoria sin salir... esto no tiene fin...

Enviado el 21/10/2011 20:24Mensajes: Usuario no registrado
rocio

Si te miras la Convocatoria del 2010 veras que los cursos de especialización suman "hasta 2 puntos", no tres

Enviado el 26/10/2011 14:06Mensajes: Usuario no registrado
jgpg

Hola, soy nuevo en el foro y soy de Salamanca. La cosa es que estoy en un programa de doctorado de derecho penal, ya defendí grado (antigua tesina) y he pasado la suficiencia investigadora, donde me encontré con una compañera que dijo ser Juez sustituto, lo que me llamó la atención, pero a lo que no di mayor importancia.

Ahora, sin embargo, y viendo las nulas posibilidades de colaborar en la Facultad como asociado, os pido consejo acerca de esta posibilidad, aunque no tengo más que aportar a mi CV que mis estudios de doctorado.

Ciao.

Enviado el 03/11/2011 17:23Mensajes: Usuario no registrado
Jose

Soy nuevo en este foro y me gustaría saber si una vez que te cesan como juez sustituto o magistrado suplente hay derecho a percibir el desempleo.

Muchas gracias y espero vuestra orientación

Enviado el 04/11/2011 14:38Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. ¿Qué tal estamos?. Veamos: Jose, perdona, ¿tu estás nombrado juez sustituto o magistrado suplente?. jgpg, no creo que la suficiencia investigadora sea suficiente para alcanzar el nombramiento, pero está claro que un mérito que debe valorarse bastante bien. Si piensas en esto, deberías seguir engordando el curriculum. Un doctorado se valora muy bien en el acceso por cuarto turno. Pero, sobre todo: !!!!!! ¿ES QUE NO PIENSAN CONVOCAR NADA? !!!!!!!!! Esto es increíble... y venga a nombrar por vía de urgencia... es desesperante....

Enviado el 06/11/2011 22:39Mensajes: Usuario no registrado
JOSE

Reitero, alguien me puede aclarar la duda de si los jueces sustitutos tienen derecho a el desempleo? gracias

Enviado el 07/11/2011 11:26Mensajes: Usuario no registrado
LEX

Muy buenas Jose, en mi opinión, los jueces sustitutos NO tienen derecho a la prestación por desempleo. Un saludo,

Enviado el 07/11/2011 19:22Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Muy buenas Jose, en mi opinión, los jueces sustitutos SI tienen derecho a la prestación por desempleo. Un saludo.

Enviado el 08/11/2011 15:07Mensajes: Usuario no registrado
JOSE

La verdad es que me he quedado peor que estaba jjjjjj. Bueno bromas a parte alguien me sabe decir donde se puede consultar si tiene derecho o no a desempleo? Gracias

Enviado el 08/11/2011 15:33Mensajes: Usuario no registrado
lex

Como parece que hay dudas al respecto, lo mejor es que lo consultes en el inem y nos lo cuentes luego para salir de dudas todos. Un saludo

Enviado el 11/11/2011 20:20Mensajes: Usuario no registrado
jose

Una vez consultado con el Inem no me saben contestar. Solo dicen que todo depende de la cotizacion a la S.S

Enviado el 11/11/2011 22:35Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Pues vaya respuesta!! En ese caso quizás en la Secretaría de Gobierno de tu Tribunal Superior de Justicia sepan algo al respecto.

Siento no poder ayudarme mas, un saludo.

Enviado el 14/11/2011 14:29Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Señoras y Señores: En el BOE de hoy aparecen nuevos nombramientos de jueces sustitutos. Una vez más, sin convocatoria previa. Saludos...

Enviado el 15/11/2011 17:45Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola. Con el nuevo cambio de gobierno y pasando a gobernar el PP sabeís que pasará con los sustitutos y el cuarto turno?

Enviado el 15/11/2011 17:49Mensajes: Usuario no registrado
Mar

Querida Sandra, imagino que más de lo mismo, los juzgados funcionaran de pena, la mayoría de los funcionarios, que no todos, pasrán por aquéllos sin pena ni gloria, y el tema de los jueces sutitutos, serán cuestión de enchufe o de "mucha suerte", por lo menos esa es mi opinión, aunque he de reconocer que hoy tengo el día negativo. Un saludo,

Enviado el 15/11/2011 18:21Mensajes: Usuario no registrado
MARIA P

Alguien por favor puede aclararme que diferencia hay entre juez sustituto y magistrado suplente ? y si para optar por uno u otro los requisitos son diferentes ?

Gracias y un saludo

Enviado el 16/11/2011 16:50Mensajes: Usuario no registrado
alberto

Magistrado es nombrado para A.P. y jueces son nombrados para juzgados de Instancia e instrucción. Los requisitos son los mismos.

Enviado el 08/12/2011 02:07Mensajes: Usuario no registrado
Mandarina

Respecto a la prestación por Desempleo de jueces sustitutos: Sí, tienen derecho como cualquier otro trabajador. Cuando te dijeron que depende de la cotización a la SS, lo que te están queriendo decir es que sigues el régimen normal: por ejemplo, si para cobrar paro necesitas tener cotizado mínimo un año, si trabajas 1 año como Juez sustituto, o 10 meses de X y 2 meses de Juez sustituto pues cobrarás paro por el hecho de tener un año cotizado, pero da igual si has cotizado como Juez sustituto o como Pizzero.

ALGÚN ALMA CARITATIVA....¿SABÉIS SI SE VA A CONVOCAR LA OPOSICIÓN DE JUECES Y FISCALES EN EL 2012? ES QUE NO OIGO MÁS QUE OÍR DECLARACIONES DE RAJOY DICIENDO QUE NO HABRÁ OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN EL 2012...pero con lo mal que va la justicia....

Enviado el 08/12/2011 18:11Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola Mandarina. Yo también he oído que no convocaran empleo público con eso de los recortes. Además habrá que ver que planes tiene Rajoy para la Justicia.

Enviado el 11/12/2011 15:17Mensajes: Usuario no registrado
Pablo

hola a todos, soy nuevo en esto del foro, pero me parece muy interesante. En relación al tema de los jueces sustitutos que comentais, y teniendo en cuenta que tras 9 años de ejercicio en la abogacia, y que cada día estoy más "desencantao", por no hablar de las dificultades de cobro de honorarios....., me gustaría saber si tener dos licenciaturas (la segunda en criminología) y estar a la espera de defender tesina, ayuda en algo de cara a que te llamen para cubrir una plaza de juez sustituto, pues me estoy planteando darme de baja como ejerciente y probar a ver (con pleno conocimiento del choteo que hay en este campo, en fin, la esperanza es lo último que hemos de perder.

Enviado el 11/12/2011 18:40Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Hola Pablo, me alegra leer tu post porque mi experiencia es bastante similar a la tuya. Si te parece, dame tu mail y te escribo mi situación actual respecto al ejercicio de la abogacía y al tema de jueces sustitutos.

Un saludo,

Enviado el 11/12/2011 20:28Mensajes: Usuario no registrado
Pablo

Hola LEX, gracias por contestarme, lo primero. Puedes enviarme tu parecer a siguiente mail:

escalada11@gmx.es

muchísimas gracias por tu atención

Enviado el 19/12/2011 16:01Mensajes: Usuario no registrado
Encarni

Hola, a todos,

Desde que empece a estudiar derecho siempre me encantó el mundo de la judicatura pero por falta de posibilidades económicas empece en 2005 en el mundo de la abogacía y me encanta, pero me estoy planteando inscribirme en la bolsa de trabajo de jueces, secretarios y fiscales sustitutos, es por ello, que me gustaria que me dijerais que requesitos mínimos necesitamos para inscribirnos, y una vez inscritos que examenes o pruebas tenemos que realizar,

un saludo

Enviado el 20/12/2011 01:38Mensajes: Usuario no registrado
Yolanda

Hola, soy nueva en este foro... Gracias a todos por vuestra atención al leer mi mensaje y sobre todo gracias especiales a quien me ayude con mis dudas. Estoy pensando en apuntarme a la Lista de Jueces Sustitutos para la Región de Castilla-La Mancha, que no tiene las competencias de Justicias transferidas, por lo que dependemos (creo que junto con Murcia) de la Administración del Estado en este tema. No tengo ni idea donde se presentan las solicitudes para instar a una plaza de Juez Sustituto, ni si hay un modelo oficial para ello, ni si hay que aportar algún documento a la solicitud, por lo que toda información al respecto me sería de gran ayuda. He leído que muchos de vosotros ya habéis sido, sois Jueces Sustitutos (o tenéis conocimiento e información sobre ese tema) y me sería de gran ayuda poder resolver las dudas que os planteo, así como tener la máxima información posible sobre ese tema o un lugar donde pueda encontrarla (He mirado en la página del CGPJ pero no he visto nada, igual soy una torpe buscando, lo siento)... Gracias otra vez a todos!! Espero y deseo que alguien pueda ayudarme. Un Saludo Agradecido.

Enviado el 20/12/2011 15:05Mensajes: Usuario no registrado
Osito de peluche

Yolanda, esta convocatoria se publica en el BOE, y ahí vienen todos los requisitos, que a día de hoy es ser licenciado en derecho. Alegas tus meritos en el formato oficial que consta en esa convocatoria y luego te hacen una entrevista. Si te nombran, también sale en el BOE, y no podrias realizar otra actividad incompatible, por ejemplo, la abogacía.

En febrero de 2012 yo calculo que debe salir.

Un saludo.

Enviado el 20/12/2011 22:49Mensajes: Usuario no registrado
Yolanda

Hola Osito de Peluche (que nick tan chulo y achuchable, jeje, me encanta!!). Quiero darte las GRACIAS por tu información y tu ayuda... me has orientado completamente. Estaré pendiente del BOE y también del foro, por si alguien tiene una información al respecto de la convocatoria y demás... Gracias Sinceras!! Un Beso

Enviado el 21/12/2011 11:51Mensajes: Usuario no registrado
Osito de peluche

De nada hombre, y puedes achucharme siempre que quieras.

Un saludo.

Enviado el 21/12/2011 13:29Mensajes: Usuario no registrado
Yolanda

Hola "chico achuchable", jeje... lo tendré en cuenta, GRACIAS!!

Feliz Día!! Un Beso.

P.D.: Abusando de tu amabilidad... me dirías, si lo sabes, si yo presento mi solicitud en base a la convocatoria que se prevé publicar en el BOE de Febrero próximo, hago mi entrevista (que no sé en que plazo para realizar esta entrevista se establece desde la convocatoria, más o menos... 1 mes??) y soy seleccionada, ese mismo año entraría en la Lista de Jueces Sustitutos y podría tener incluso destino?? y otra cosa... Una vez alguien es seleccionado y nombrado Juez Sustituto, mantiene este nombramiento y su condición de tal en tanto el seleccionado no sé de baja??... o cada año hay que renovar la solicitud y pasar la selección??... No te sientas sometido a un interrogatorio, perdona por tantas preguntas, lo siento... por favor contesta solo si quieres hacerlo y no te produce ningún problema o no te resulta pesado, jeje... GRACIAS, como siempre!! Otro Beso!!

Enviado el 21/12/2011 21:14Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos/as/@s/.... Bien, bien, hay gente nueva, eso es bueno. Osito, ojalá estuvieras en lo cierto y en febrero salga la convocatoria. Estamos esperándola desde hace un año, más o menos. Estoy viendo el video de la toma de posesión del cuarto turno (web del CGPJ). Mi sincera felicitación a los nuevos magistrados. Es la convocatoria 2010. La de 2011 todavía no ha salido y, por lo que queda, yo diría que este año ya no sale. La previsión del CGPJ era la convocatoria anual del 4º turno... Para los sustitutos, el Reglamento de la Carrera Judicial también prevé convocatoria con periodicidad anual. A veces dudo si en el CGPJ tienen el mismo concepto de qué es "un año" que el resto de los mortales... Felices Fiestas. Fdo. Pedro Mª Lázaro

Enviado el 21/12/2011 22:35Mensajes: Usuario no registrado
Maibo

bueno nos toco alberto ruiz gallardon!!! espero q se porte bien!! sabies q idea tiene de los jueces sustitutos?

Enviado el 22/12/2011 01:03Mensajes: Usuario no registrado
Osazo de peluchazo

Hola. Por lo que yo sé, en cuanto se resuelven las entrevistas y sale la lista en el boe, empiezan a llamar gente. Eso es por septiembre del año en que convocan, que además empieza el año judicial. Dicho de otra forma, si haces entrevista en febrero y te seleccionan, en septiembre ya puedes empezar a trabajar.

Luego estás en la bolsa hasta que se convoque otra, y te van llamando para más o menos tiempo. No hace falta renovar cada año judicial, lo que hay que hacer es estar atento a cada convocatoria y volver a presentarte (si está interesado, claro). Lo que pasa es que si ya has ejercido, en las siguientes veces que te presentes pueden no hacerte ya entrevsita

Un saludo.

Enviado el 22/12/2011 11:25Mensajes: Usuario no registrado
SANDRA

Hola. Felices fiestas a todos. A mi también me gustaría saber que planes tiene Gallardón ahora que se ocupará del Ministerio de Justicia.

Enviado el 22/12/2011 14:01Mensajes: Usuario no registrado
osita

sabeís mas o menos como es el tipo de entrevista, me refiero de conocimientos juridicos (teoria, redacción de sentencias, etc), o mas bien tipica entrevista de trabajo?

Gracias a todos ( q este foro ayuda mucho!!) yfelices fiestas! :)

Enviado el 22/12/2011 21:38Mensajes: Usuario no registrado
Yolanda

Hola!! Primero y antes de nada: FELIZ NAVIDAD a TODOS y que el NUEVO AÑO esté lleno de momentos mágicos que nos hagan sentir verdadera Paz y Felicidad, por que se van colmando todas las facetas de nuestras vidas... así lo deseo para TODOS!!.

Después de eso, dar de nuevo las GRACIAS a este "Oso" que crece de tamaño de día en día, jajajjajajja, y cuando quiere vuelve a disminuir (Eres un Osito de Peluche MÁGICO?? jjajajajjajajaj... Molaría, eh??). Ya en serio: Gracias una vez más por tu completa y detallada ayuda. Con gente así da gusto contar!!

Un Beso a TODOS y un achuchón a Oso, Osito, Osazo (jeje)!!

Enviado el 22/12/2011 22:30Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Muy buenas, comparto totalmente la opinión de OSAZO DE PELUCHE, funciona tal y como el dice. En cuanto, a la entrevista se realiza en la sede del TSJ por la Comunidad que te presentas. la entrevista la realizan en principio tres magistrados y pueden preguntarte lo que ellos quieran, es TOTALMENTE DISCRECIONAL pero, en ppio suelen preguntarte por tu trayectoria profesional, porque te presentas, y alguna pregunta de derecho.

Suele durar unos 15 minutos aprox. Pero ya digo, es subjetiva y discrecional. Puntua también los méritos que tengas, es decir, docencia, trabajos de investigación, ejercicio de abogacía o procuraduría, ...

Un saludo,

Enviado el 22/12/2011 23:43Mensajes: Usuario no registrado
osita

pff enronces mejor ni m presento!! Xq el hecho d q sea discrecional...(parece q llama al enchufismo) admas meritos a alegar apenas tngo, solo las practicas q realizo en un despacho; vaya q yo estaba interesada en ver la profesion dsd dntro, antes d meterm d lleno en las oposiciones a judicatura... Bueno mil gracias x tda la informacion!!

Enviado el 23/12/2011 13:00Mensajes: Usuario no registrado
maibo

hola feliz navidad

Soy abogado , civil y penal son mi especialidad, en las materias de laboral y contenciosos no piloto mucho queria saber si ¿me pueden nombrar para salas que no tengo tanta seguridad cm laboral?

gracias

Enviado el 23/12/2011 13:06Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Muy buenas Maibon, salvo mejor opinión formada en Derecho, entiendo que en el nombramiento no se diferencias las materias, otra cosa es que por ejmplo, en Madrid creo que se suele preguntar que jurisdicciión prefieres pero en CCAA mas pequeñas, te llaman y punto.

Un saludo,

Enviado el 30/12/2011 14:28Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Buenaassss. El perro, mirándome fijamente; los críos, entrando y saliendo; mi mujer, llamándome por teléfono. Aunque cada vez con menos ánimo, como cada día, abro la página del CGPJ y ¿qué me encuentro? ¿Una felicitación de navidad?... no, ni mucho menos... ¿la convocatoria del cuarto turno o de jueces sustitutos?... pero, seré iluso. La única novedad que veo es la nota informativa publicada por la comisión permanente titulada "Necesidad de 50 unidades judiciales". ¿Será que en el Consejo aún creen en los Reyes Magos?. Es genial. Aconsejo su lectura para estos días de fiesta... Ahora en serio: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS. PLJdC

Enviado el 30/12/2011 21:13Mensajes: Usuario no registrado
maibo

bueno juristas ya queda menos para la convocatoria de jueces sustitutos tenemos que tener paciencia......llevo preparandome mucho para este momento!!!

Enviado el 30/12/2011 22:26Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Muy buenas Maibo, tu crees entonces que va a haber convocatoria? yo espero que sí pero...

será en enero/febrero?

Un abrazo

Enviado el 31/12/2011 13:33Mensajes: Usuario no registrado
Osete de peluchete

Yo creo que sí que va a haber convocatoria el 2012, pero como siempre renovarán a los "habituales". De entrar gente nueva, tengo mis dudas.

Ojalá me equivoque y mucho ánimo a los que lo intenten.

Feliz año nuevo a todos.

Enviado el 01/01/2012 10:59Mensajes: Usuario no registrado
maibo

vostros porque provincia vais a pedir? yo voy a pedir la mayoria incluida las islas!!

Enviado el 02/01/2012 14:18Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Bueno, bueno. Lo primero: Feliz año nuevo a todos. Maibo, así me gusta, hay que empezar el año con ánimo. No quiero ser cenizo, pero os recuerdo que el nuevo ministro no se llama Melchor, Gaspar, ni Baltasar. Se llama Alberto. ¿Se han leído ustedes la nota del CGPJ?. Tienen más de 60 jueces que van a salir de la Escuela Judicial y no hay plazas para ellos. Os recuerdo que las vacantes temporales se cubren antes entre titulares que con sustitutos. Yo no tengo nada claro que se convoque el nombramiento de jueces sustitutos. Y lo peor, me temo que, si se convoca, luego los llamamientos van a ser muy limitados. Pero claro, esa es mi opinión, y yo siempre me equivoco. Suerte a todos. PLJdC

Enviado el 02/01/2012 14:34Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola PLJdC. Estoy de acuerdo contigo. Los jueces que salen ocupan las vacantes pues son las que les ofertan por lo que quedan mas sustitutos libres a los que, tal y como se están poniendo las cosas, solo les ofreceran cosas suaves (cursos, etc) por lo que los llamamientos serán muy limitados y muy espaciados en el tiempo y como no pueden trabajar en otra cosa pues toca esperar. A ello se ha de añadir que Alberto que no va a ser ningún rey y la tendencia será lla de eliminar gastos. De hecho los titulares que hacen sustituciones ordinarias se están revelando y están pidiendo que se les abone pues están cubriendo su juzgado y otro u otros mas durante días sin que les sea remunerado en forma alguna. Ya me contareis. Saludos a todos.

Enviado el 11/01/2012 10:39Mensajes: Usuario no registrado
Maibo

Animo que ya queda menos para que salga la convocatoria " dentro de nada todos los de este foro somos jueces....jajajajajaja Venga animo!!! hay que a prentar los dientes y remover a gallardon para q caiga algo!!1abrazo

Enviado el 13/01/2012 19:14Mensajes: Usuario no registrado
SUSTITUTA

Hola a todos, creo que alguien en el foro ha mencionado que se iba a convocar el cuarto turno en los próximos meses, lo podría confirmar y si es posible y tiene información, en qué jurisdicciones? Gracias

Enviado el 13/01/2012 20:06Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola compañer@s. Sustituta, según está establecido en la planificación del CGPJ, corresponde convocar el cuarto turno en los ordenes civil, penal y compartido. Claro que también se estableció un ritmo de convocatorias anuales (véase la nota del Vocal de la Comisión de Selección, sobre planificación en materia de pruebas selectivas y de especialización, de diciembre de 2009) y en el 2011 no ha habido ninguna. Si te digo la verdad, creo que tanto en el Ministerio como en el Consejo están hoy más preocupados por cómo atajar el debate social surgido a raíz de la sentencia de Marta del Castillo que en cualquier otro tema. Bueno, me parece que lo del "infante consorte" también les preocupa...pero menos...Desde luego, la cuestión de nuevas convocatorias "queda sobre la mesa"...Hasta pronto.

Enviado el 14/01/2012 16:35Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Hola a todos, la pregunta la hago pues Rocío comento muy segura que se convocaba en febrero o marzo y quería confirmarlo. Se lo de la convocatoria en septiembre,pero como convocaron la especialización en civil y penal para jueces he pensado que una vez organizado este tema a lo mejor se animaban con el cuarto turno. Si Rocío sabe mas que se anime y nos cuente.

Enviado el 15/01/2012 13:55Mensajes: Usuario no registrado
rocio

Efectivamente os sigo diciendo lo mismo, el cuarto turno va a salir para final de febrero o marzo.

Enviado el 15/01/2012 18:00Mensajes: Usuario no registrado
SUSTITUTA

Rocío, podrias decirnos si lo sabes en qué jurisdicciones se va a convocar?

Enviado el 15/01/2012 18:58Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola Rocio. Sabes en que jurisdicciones se convocara el cuarto turno y si lo haran todos los años?. Gracias.

Enviado el 16/01/2012 12:26Mensajes: Usuario no registrado

Civil, penal y compartida

Enviado el 26/01/2012 11:13Mensajes: Usuario no registrado
Chiquitilla

Hola a tod@s! Soy nueva en el foro y tengo dudillas, a ver si me las podríais resolver por favor! Estoy ejerciendo como Abogado, ¿me tengo que poner como no ejerciente para que no rechacen mi solicitud de Juez o Abogado sustituta?, ¿en qué momento me tendría que cambiar a no ejerciente, en el de la solicitud o en el del nombramiento? Muchísimas gracias por adelantado!!!!

Enviado el 26/01/2012 11:14Mensajes: Usuario no registrado
Chiquitilla

Hola a tod@s! Soy nueva en el foro y tengo dudillas, a ver si me las podríais resolver por favor! Estoy ejerciendo como Abogado, ¿me tengo que poner como no ejerciente para que no rechacen mi solicitud de Juez o Abogado sustituta?, ¿en qué momento me tendría que cambiar a no ejerciente, en el de la solicitud o en el del nombramiento? Muchísimas gracias por adelantado!!!!

Enviado el 26/01/2012 11:53Mensajes: Usuario no registrado
SUSTITUTA

No es necesario hasta que aparezcas nombrada en el BOE . Entonces se ponen en contacto contigo para que les justifiques que en el plazo de ocho días desde el nombramiento te has dado de baja como ejerciente en el Colegio de Abogados. Pero si ejerces en la misma provincia en la que solicitas ser Juez sustituto, no puedes entrar en la bolsa , pues requieren que en los dos años anteriores a ser nombrada no hayas ejercido en los mismos partidos judiciales para los que vas a ejercer como Juez.Un saludo.

Enviado el 26/01/2012 14:43Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Bienvenida, Chiquitilla. Mira tu mensaje, aparece duplicado. Cierto lo que te comenta Sustituta sobre la incompatibilidad con el ejercicio en los dos años anteriores. Es más, me rechazaron por ese motivo. En teoría, la incompatibilidad no es de ámbito provincial, sino que es con respecto al partido judicial, pues, realmente, los nombramientos de sustitutos se hacen para uno o varios juzgados de una provincia, no para la provincial, aunque también es cierto que esos pueden ser todos los de la provincia. Sin embargo lleva razón Sustituta, no solicites la misma provincia donde está colegiada, pues usan ese motivo para excluirte, aunque, como digo, eso no es exactamente así. Claro que presentar la solicitud sin que haya convocatoria tampoco es muy ortodoxo, que digamos. En fin, seguimos en contacto. Saludos para todos.

Enviado el 26/01/2012 17:33Mensajes: Usuario no registrado
Marcos

Hola,

¿alguien sabe si este mes saldrá la convocatoria de jueces sustitutos? ¿ o se convocará a primeros de febrero?

un saludo

Enviado el 27/01/2012 16:30Mensajes: Usuario no registrado
Chiquitilla

Muchísimas gracias SUSTITUTA y PLJdC por las contestaciones! Os hago otra pregunta... cuando decís dos años de ejercicio, ¿os referís a haber pasado juicios o basta con haber firmado escritos? Es que sólo pasé un juicio en Guadalajara y firmado muchos escritos de Madrid, pero la verdad que soy de Madrid capital y no sabría dónde podría ser sustituta sin cambiar de residencia, o al menos sin irme muy lejos... Perdonad porque sé que no salieron todavía las convocatorias de sustituciones, pero es por ir decidiendo un poco cómo lo haría. Gracias otra vez

Enviado el 30/01/2012 08:30Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

La incompatibilidad implica que no puedes ejercer como juez sustituto en el mismo juzgado en que hayas ejercido como abogado, bajo cualquier tipo o modalidad de actuación , ya sea en juicio o mediante escritos. Pero como el nombramiento es para una provincia y después te pueden llamar para cualquier juzgado de la provincia, requieren que no exista incompatibilidad para ningún juzgado de la misma. Si te vas a lanzar y te da igual cambiar de residencia busca una provincia donde no hayas ejercido.

Enviado el 30/01/2012 13:29Mensajes: Usuario no registrado
Chiquitilla

Muchísimas gracias

Enviado el 30/01/2012 13:32Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Alguien sabe cuando va a salir la convocatoria??

muchas gracias,

Enviado el 30/01/2012 19:36Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos. También estoy interesada en saber cuando sale la convocatoria. Saludos.

Enviado el 07/02/2012 13:25Mensajes: Usuario no registrado
mabla

Buenos días:

Mirar en el BOE de hoy que se ha convocado plazas para Magistrados suplentes y Jueces sustitutos en

varios Tribunales.

Enviado el 07/02/2012 14:47Mensajes: Usuario no registrado
marta

hola! en el Boe de hoy se convocan las plazas para jueces sustitutos!!! suerte a tod@s!!!!

Enviado el 08/02/2012 14:55Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Gracias por informar de la publicación. Como es normal en estas convocatorias no se incluye ningún baremo de méritos, por lo que puede ser de utilidad el establecido en convocatorias del cuarto turno o de fiscales sustitutos, incluso el TSJ de Catalunya publico un baremo para la convocatoria de jueces sustitos del año 2011, creo recordar. Bueno, suerte, que me llaman para comer...PLJdC

Enviado el 08/02/2012 18:45Mensajes: Usuario no registrado
Mar

Muchas gracias a los informadores de la convocatoria, y suerte a todos los que decidáis presentaros. Tengo una duda, respecto a la justificación del ejercicio de la abogacía, y es que tengo certificado de mi colegio acreditando estar de alta como ejerciente en el mismo y la fecha en la que la causé, pero no certificados de los procedimientos que he llevado, seará suficiente con ello? Gracias.

Enviado el 08/02/2012 21:21Mensajes: Usuario no registrado
sustituta

Como andáis un poco perdidos os voy a dar una información importante, pues hay un baremo aprobado por el CGPJ en enero de 2012 por el que se establece la nueva valoración que van a tener en cuenta los TSJ para puntuar a los jueces sustitutos y en este baremo se establecen los criterios de valoración y en concreto los documentos que hay que aportar. Por cierto ,lo que comenta Mar no tiene nada que ver con la bolsa de jueces sustitutos, sino con el cuarto turno, por lo que para la convocatoria actual no hace falta aportar certificados de procedimientos. Buena suerte.

Enviado el 09/02/2012 00:12Mensajes: Usuario no registrado
Galt

Hola,

¿Conocéis a alguien que sea juez sustituto en Canarias?, o al menos ¿sabéis de oídas cómo está el tema de la sustituciones por las islas?

En la convocatoria te exigen total disponibilidad para las 7 islas, porque no distinguen entre partidos judiciales; la convocatoria es autonómica con lo que, si no me equivoco, impiden a todos los abogados ejercientes de canarias participar en ella. Y salen 60 plazas.

Yo en cambio, tengo total disponibilidad, porque no estoy colegiado. Estoy opositando a Secretario Judicial, con el temario del test (constitucional, penal, administrativo, laboral, registro civil y mercantil) casi todo estudiado y aprobado en la última convocatoria de 2011 (cuenta para la bolsa como mérito art 92.4.e.1 del reglamento), y con el oral (civil + procesales) estudiados en un 75% con arrastre, y con la intención de intentar aprobar en la convocatoria de este año, que puede ser la última en mucho tiempo.

No sé si sería buena idea echar la instancia porque en el hipotético caso de que entrara en la bolsa, me podría trastornar la preparación de la oposición. Además, supongo que no tendré posibilidades, ni siquiera con una buena entrevista.

Soy un mar de dudas ¿Cómo lo veis? ¿creéis que vale la pena que lo intente? ¿qué pensáis los veteranos?

Un saludo, y gracias de antemano por las contestaciones

Enviado el 09/02/2012 08:35Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Hola Galt, llevas muy buen ritmo y es una pena que lo pierdas pues el trabajo de juez sustituto es mas complicado que el de un juez titular pues has de adaptarte a los cambios de orden jurisdiccional y de plantilla de forma habitual y requiere de toda tu dedicación. He conocido a opositores que lo han hecho pero se han sentido muy culpables cuando han suspendido y lo han achacado al trabajo. Si quieres , solicita tu adscripción a la bolsa y sigue estudiando y la decisión final la tomas cuando te llamen para jurar el cargo. También depende de si te llaman para trabajar de forma constante o no en Canarias. Buena suerte.

Enviado el 09/02/2012 10:20Mensajes: Usuario no registrado
Chiquitilla

Hola a tod@s!! Sobre el baremo publicado y referido al ejercicio del Derecho, me podríais decir si la certificación expedida por la CORPORACIÓN , periodos de ejercicio y la inexistencia de nota desfavorable, se refiere a Certificación expedida por el lugar donde has ejercido (despacho de Abogados, procuraduría...) o a la certificación del Colegio de Abogados respectivo con la fecha de alta como ejerciente sólo? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Enviado el 09/02/2012 10:54Mensajes: Usuario no registrado
sustituta

La certificación es del Colegio de Abogados, pero en la sede de tu provincia solo se hace constar tiempo de ejercicio efectivo, o al menos en la mia es así, por lo que tendrás si quieres que conste lo de la nota desfavorable, que acudir al Consejo Geberal de la Abogacía. No obstante te digo que yo accedi a la bolsa solo con el certificado del colegio de abogados, pues el otro certificado tarda un poco en emitirse y si eres de fuera de Madrid, más.

Enviado el 09/02/2012 11:52Mensajes: Usuario no registrado
Chiquitilla

ERES UN ENCANTO. A VER SI TENGO SUEEEERTE Y ME METEN POR FAVOR!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Enviado el 09/02/2012 14:05Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. La información que nos da sustituta es muy importante, pero he intentado localizar el baremo al que te refieres y no consigo encontrarlo por ningún lado ¿podrías ayudarnos? ¿sabes cómo encontrarlo?. Gracias por la colaboración. Saludos para todos. PLJdC

Enviado el 09/02/2012 14:08Mensajes: Usuario no registrado
mabla

Hola PlJdC, yo lo he encontrado en la página del Consejo General del Poder Judicial son seis hojas y si mal no recuerdo el acuerdo es de 19 de enero de este año. Si no lo encuentras te lo puedo enviar.

Saludos.

Mabla.

Enviado el 09/02/2012 14:28Mensajes: Usuario no registrado
sustituta

Bueno, veo que os estais animando. Otra informacion importante para los que no tengais inconveniente en trasladaros de provincia es que en Alicante es muy facil entrar, y las sustituciones suelen ser largas.

Enviado el 09/02/2012 14:49Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Muchas gracias por las respuestas. Mabla ¿el que tu dices es un acuerdo del TSJ de Madrid?, si es ese, ya lo conocía. Pero es que Sustituta comentaba que era un acuerdo del CGPJ, no del TSJ. De los TSJ, en la página del CGPJ se encuentran, además del de Madrid, de enero pasado, el de Catalunya que al que yo me refería en mi anterior mensaje, que es del 2001, si no me equivoco. El que no está tampoco es el de la Region de Murcia, aunque se que existe por que se cita en el del TSJ de Madrid. Bueno, gracias de nuevo y hasta pronto. PLJdC

Enviado el 09/02/2012 16:30Mensajes: Usuario no registrado

Necesito saber dos cuestiones, que tal esta pedir para la provincia de Teruel??

Y en caso de que te den la plaza como juez sustituto, que suele cobrarse al mes, y en caso de que trabajes y luego se te acabe, puedes cobrar el paro??o como funciona??

Por otra parte, sabe alguien en que consiste la entrevista personal?

un saludo

Enviado el 09/02/2012 16:32Mensajes: Usuario no registrado

sustituta,

porque dices que en Alicante es facil??yo estaría interesada en esa Provincia, que cobras al mes?

un saludo

Enviado el 09/02/2012 17:45Mensajes: Usuario no registrado
MAR

PLJD, entra en la página del CGPJ, y en buscar pones baremo 2012, y ya lo tienes en formato pdf. Un saludo,

Enviado el 09/02/2012 18:26Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Gracias Mar. El que sale es el del TSJ Madrid. Ese ya lo conocía, pero es que Sustituta dice que es un acuerdo del CGPJ. Yo creo que del Consejo no hay ningún acuerdo sobre el baremo, o al menos no lo encuentro. El de el TSJ de Catalunya, aunque es del 2001, está aún mejor, contempla no solo el baremo, sino también el desarrollo de todo el proceso (publicación de listas, entrevistas, etc...) Me interesaría conocer el del TSJ de la Región de Murcia, porque existe, ya que lo cita en acuerdo del TSJ Madrid como referencia (además de Cantabria y Cataluña) y me gustaría presentarme en esa Provincia, pero no lo encuentro por ningún lado. Cambiando de tema, las preguntas sobre el sueldo, paro y eso...son de broma ¿no?. Hasta pronto, amigos...PLJdC

Enviado el 09/02/2012 18:52Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola. No tengo inconveniente en trasladarme a otra zona. Me podeís recomendar una. Sabeís donde suele haber mas movimiento de nombramientos? Saludos.

Enviado el 09/02/2012 20:13Mensajes: Usuario no registrado
clara

Hola. Alguno sabéis si se pueden solicitar subsidiariamente magistrado suplente y juez sustituto o solo cabe optar por uno de ellos ?. Saludos

Enviado el 09/02/2012 23:16Mensajes: Usuario no registrado
SMayorga

Buenas noches:

En relación con este tema, agradecería que alguien indicara en qué situación queda un funcionario si es seleccionado para abogado fiscal, juez sustituto o magistrado suplente.

Si pasa a excedencia voluntaria, piede su puesto concreto y, a la vuelta, debe concursar a otra plaza.

Si pasara a servicios especiales, no ocurriría eso.

¿Sabéis como está el tema?

Saludos

Enviado el 10/02/2012 10:47Mensajes: Usuario no registrado
Chiquitilla

Hola!! Lo del baremo yo vi el de Madrid, esta publicado en la página web del CGPJ y es de 17 de Enero de 2012. Yo lo que no sé es si puedes solicitar para jueces y sustitutos simultáneamente y sobre todo si me tengo que dar de baja como ejeciente antes del momento de la solicitu...A ver si me pudiérais ayudar. Muchas gracias

Enviado el 10/02/2012 13:13Mensajes: Usuario no registrado
SUSTITUTA

Bueno, muchas preguntas... pero os comento que respecto al sueldo se cobra igual que un juez o magistrado pero sin productividad. Finalizada la sustitución se puede acceder al desempleo si tienes suficientes cotizaciones para ello. Este año , no se si os habreis fijado pero no se van a realizar las entrevistas, es decir, se nombraran a los ya nombrados y si falta cubrir alguna plaza se tomaran a los que hubieran llevado a cabo funciones judiciales y quieran cambiar de provincia preferentemente ( a los que no hay que entrevistar) y si aun quedan plazas por cubrir se citarán dos personas por cada plaza vacante y en riguroso orden de puntuación según baremo, por lo que no creo que se entrevisten a más de quince o veinte personas por TSJ. Con esta modificación se evita tener que nombrar un tribunal para las entrevistas, que supone un gran coste y se resolverá mucho antes la convocatoria.

Despues de componer la bolsa, si alguien cesa o lo cesan, se entrevistará solo a un candidato por plaza vacante. Así que este año no os debeis preocupar por las entrevistas y por tener que trasladaros para ellas.

Y todo esto según el baremo aprobado por el CGPJ.

Pero bueno, arriba el ánimo, yo fuy dos años a las entrevistas y no me llamaron.

Enviado el 10/02/2012 13:22Mensajes: Usuario no registrado

ESTA PREGUNTA VA PARA SUSTITUTA,

ME GUSTARIA SABER QUE PUNTUACIÓN DE MÉRITOS TIENES TU, EN QUE PROVINICIA ESTAS, Y SI SABE ALGO EN RELACION A LA PROVINCIA DE ALICANTE,

YO SEGÚN HE VISTO LOS BAREMOS CREO QUE TENDRE UNA NOTA MUY BAJA DE ENTRE 5,5 Y 6, NO SE SI SERÁ SUFICIENTE PARA OBTENER PLAZA EN ALICANTE O MURCIA,

QUE OPINAS??

Y DADO QUE DICES QUE TU HICISTE ENTREVISTAS, DOS, QUE TE PREGUNTARON??

UN SALUDO,

Y GRACIAS

Enviado el 10/02/2012 13:50Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Vaya, por lo que dice Sustituta, las esperanzas para los nuevos son más bien escasas. Sin embargo, sigues citando un baremo del CGPJ que nadie sabe dónde está. Chiquitita, no tienes que darte de baja como ejerciente hasta que sea nombrada, no en el momento de hacer la solicitud. Me pregunto: si en el baremo alguien tiene mas puntos que otro que ahora esté nombrado ¿no se pone aquél delante de éste?. No sé, puede que sea así, pero eso es tanto como perpetuar a los que ya están. Para eso no saques esas plazas, limítate a las que vacantes y fuera. Saludos.

Enviado el 10/02/2012 14:18Mensajes: Usuario no registrado
sustituta

Hola PLJdc, al baremo se accede facilmente en la pagina del CGPJ, en buscador se inserta "Baremo 2012" y el primer documento que aparece contiene el baremo. Respecto a las esperanzas yo tenía las mismas que vosotros cuando empecé y sin embargo me llamaron. Lo de la entrevista es un efecto de la crisis y yo tambien me pregunto si los que ya estan en la bolsa son inmortales, pues una vez dentro también llaman en función de la antiguedad por lo que si eres de los nuevos puedes estar mucho tiempo sin trabajar.

En cuanto a la valoracion y si vale para algo habrá que esperar para ver si se le da publicidad, pues hay quien entró en la bolsa hace más de diez años y no ha hecho otra cosa que sustituir, no se hacen cursos ni se oposita, pero parece ser que están muy protegidos.

Enviado el 10/02/2012 14:59Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola Sustituta. El baremo que aparece es el aprobado por el TSJ de Madrid. No es un acuerdo del CGPJ. No obstante, la forma de proceder establecida en dicho baremo es la que seguirán todos los TSJs a la hora de confeccionar sus propuestas, y efectivamente, serán pocos los llamados a entrevista porque, del total de plazas convocadas, podemos ir descartando "las que vayan a ser cubiertas por eméritos o candidatos que hayan ejercido funciones judiciales como suplentes.." (Apartado 4, regla 3ª). O sea, que un sustituto nombrado el pasado mes de diciembre por la vía excepcional y que es un licenciado pelao, por ejemplo (que los hay), se pone delante de un abogado con 20 años de ejercicio y con el doctorado. Me parece increible. Con razón han estado nombrado a troche y moche en los últimos meses. Así estamos. Saludos y buen fin de semana a todos. Pedro Mª Lázaro

Enviado el 10/02/2012 18:32Mensajes: Usuario no registrado
sustituta

Efectivamente, los TSJ se han quedado sin candidatos al no convocarse la bolsa en estos últimos años y se han efectuado propuestas a dedo, por lo que me temo que van a existir pocos huecos a cubrir, pero bueno cuando se tiene formación y experiencia es mejor prepara el cuarto turno, por cierto Rocío, podrías darnos alguna información sobre la convocatoria que comentaste?

Enviado el 10/02/2012 21:34Mensajes: Usuario no registrado
rocio

Parece ser que para marzo va a salir la convocatoria del cuarto turno

Enviado el 13/02/2012 18:14Mensajes: Usuario no registrado
Mar

Hola a todos! Aunque veo escasas mis posibilidades de ser nombrada jueza sustituta, pese a mis 17 años de ejercicio como abogada, un máster, y demás cursos, hoy he leído un artículo en La Voz de Almería, en el que la Presidnta de la A. Provincial de Almería, propone como solución al colapso de los tribunales de el que se nombren jueces sustitutos como apoyo, lo cual si se le hace caso es alentador, aunque yo por ejecer en Almería echaré mi solicitud por Murcia. No obstante, os lo comunico por si hay alguién interesado, Un saludo,

Enviado el 14/02/2012 14:29Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Si, Mar, yo también he leído la entrevista de nuestra querida Presidenta de la Audiencia y, la verdad, pienso que lo que dice sobre los sustitutos no son más que meras elucubraciones. Todos sabemos que en Almería, las plazas de jueces sustitutos están bien amarradas desde hace ya bastante tiempo. Yo también quisiera presentarme en Murcia, así que ya te contaré. Saludos. Pedro Mª Lázaro.

Enviado el 14/02/2012 17:53Mensajes: Usuario no registrado
CALAMANDA

Hola a todos: yo fu juez sustituta hace muhcos años y, ahora, pretendo presentarme de nuevo. No sé si esto me ayudará o no.... He ejercido como abogada, pero pocos años, así que no tengo demasiados puntos.

Enviado el 15/02/2012 01:54Mensajes: Usuario no registrado

a mi me gustaria saber si se pueden pedir un numero maximo de provincias o puedes seleccionar las que quieras.el recuadrito que te dejan paar escoger es muy pequeño y no veo por ningun lado que expliquen esto.muchas gracias.

Enviado el 16/02/2012 18:52Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

Viene con ese formato intencionadamente para que no se puedan pedir muchos sitios y les maree la cabeza a los del TSJ. De todas formas si te dan algo es lo que ellos quieren sin mirar las preferencias. Igual que pedir un certificado de antecedentes penales. Hay una normativa que obliga a la administración pública a solicitarlo de oficio y aportarlo al expediente. Lo hacen para hechar para atrás a la gente. Llamas al Consejo y te dicen que ellos ¡ no saben nada ¡, cuando es el órgano convocante. Increible pero cierto

Enviado el 20/02/2012 16:25Mensajes: Usuario no registrado
lila

Hola! muy buenas a todos! estoy interesada en lo de jueces sustitutos. Es la primera vez que veo este foro y voy a presentar la instancia. Lo del certificado de penales si no lo entregas en plazo, hay dias para subsanarlo? es que todavía no lo he solicitado y no sé si em llegará a tiempo. Es mejor solicitarlo en la Gerencia territorial o por correos? Muchas gracias y saludos!!! a ver si hay suerte!!!

Enviado el 20/02/2012 18:27Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

En la gerencia territorial te lo dan al instante si presentas la carta de pago abonada en el banco. 3,56 euros. Los impresos lo sacas por internet, página del Ministerio de Justicia. Por correo tardan bastante y tienes que enviar una fotocopia compulsada del DNI. Puedes presentar la instancia en plazo y después entregar los documentos advirtiéndolo de antemano.

Enviado el 20/02/2012 22:17Mensajes: Usuario no registrado
lila

Muchas gracias, anónimo!!! A ver si lo entrego y no tardo mucho, q de casualidad hoy mismo encontré este foro y me enteré de la convocatoria....

Enviado el 21/02/2012 13:18Mensajes: Usuario no registrado

Respecto a los antecedentes penales si existe gerencia del ministerio en tu ciudad te lo dan al instante previo pago de la tasa, si no, la forma más rápida es vía telemática. Para ello necesitas un lector de DNI que pueden encontrar por menos de 15 euros en tiendas de informática. Si lo haces así los tienes de un día para otro. La tercera opción es por correos. En el caso de que no te llegasen en plazo puedes subsanarlo después, cuando seas requerido para ello.

Enviado el 21/02/2012 16:32Mensajes: Usuario no registrado

A ver, no os desanimeis antes de tiempo porque según ese baremo el ejercicio de la Abogacía se considera también mérito preferente, así lo dice el porque no sólo van a considerar méritos preferentes los de haber trabajado como juez, fiscal o secretario judicial, sino también el ejercicio de la abogacía, ya que así lo dice el 3.1.3 apdo. 4 del baremo

Yo tengo 3 por superación de examenes (no de jueces/fiscales, sino de otras opos para las que te piden exclusivamente Licenciatura en Derecho), pero nada más

Enviado el 23/02/2012 10:41Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

¿Han llamado ya a alguien para la entrevista?

Enviado el 23/02/2012 10:56Mensajes: Usuario no registrado
LEX

Hola anónimo:

El plazo para apuntarte finaliza el próximo día 27, por lo que hay que esperar primero a que termine el plazo...

Saludos,

Enviado el 23/02/2012 11:05Mensajes: Usuario no registrado
Mar

La suerte está hechada! Presenté mi solicitud por Murcia, sin muchas esperanzas la verdad, pero bueno todo será cuestión de esperar, saludos a todos!

Enviado el 23/02/2012 12:37Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

De Andalucía han comenzado a llamar para primeros de marzo.

Enviado el 23/02/2012 13:04Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Hola anónimo: pero la gente que han empezado a llamar es la que se está apuntando a esta convocatoria que está vigente??

Enviado el 23/02/2012 16:15Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

Efectivamente. Debe haber infinidad de instancias y en mayo tienen que enviar las propuestas al Consejo, por lo que imagino que irán adelantando.

Enviado el 23/02/2012 17:33Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Por mayo saldrán las listas provisionales no?

Enviado el 23/02/2012 17:47Mensajes: Usuario no registrado

Yo me imagino que si, que saldrán para mayo, la otra vez fue así.

Y una pregunta, ¿a cuantas comunidades se puede echar como máximo?

Enviado el 23/02/2012 18:01Mensajes: Usuario no registrado
Lex

la verdad que no tengo ni idea...

Enviado el 25/02/2012 21:27Mensajes: Usuario no registrado
inma

Hola a todos,

Siempre sigo el foro, pero aún no me he atrevido a escribir, pero ahora que se habla del cuarto turno me gustaría preguntaros si alguien sabe cuando salen, la entrevista de que te preguntan, y el examen....bueno un poco todo

Gracias

Enviado el 25/02/2012 21:28Mensajes: Usuario no registrado
inma

Hola a todos,

Siempre sigo el foro, pero aún no me he atrevido a escribir, pero ahora que se habla del cuarto turno me gustaría preguntaros si alguien sabe cuando salen, la entrevista de que te preguntan, y el examen....bueno un poco todo

Gracias

Enviado el 25/02/2012 21:30Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola. Tambien estoy interesada en el cuarto turno y si existe posibilidades de sacarlo o, como dicen, están dadas las plazas.

Enviado el 26/02/2012 09:51Mensajes: Usuario no registrado
inma

¿Hay alguien que esté preparando el cuarto turno en Pamplona o alrededores??

Y en Alicante??

Enviado el 27/02/2012 17:14Mensajes: Usuario no registrado
inma

Sandra

¿Por que dices que están dadas las plazas?

¿donde estas Tú? (ciudad donde estas)

Saludos

Enviado el 27/02/2012 17:21Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola Inma. Del cuarto turno solo se lo que se dice, los rumores de que tienes que tener un padrino, etc. Lo de siempre. Por eso me gustaría saber algo mas del proceso, si alguien sabe como va, posibilidades, etc.

Enviado el 27/02/2012 19:28Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Hemos estado esperando mucho tiempo a que saliera la convocatoria de jueces sustitutos y por fin salió. El plazo para solicitarlo finaliza hoy, por lo que imagino que todos hemos echado nuestra instancia correspondiente. Pero me pregunto: ¿nos enteraremos de la valoración? A la convocatoria no se le ha dado mucha publicidad, que digamos (no ha aparecido ni en la web del CGPJ ni del Ministerio). Por eso debemos estar atentos y si alguien tiene noticias, pues que lo comente ¿vale?. Suerte para todos. Del cuarto turno, lo primordial es tener méritos para pasar el primer corte. Esa primera fase es bastante limpia, aunque en la última convocatoria me "sislaron" un par de puntillos... La valoración de méritos está bastante reglada. Ahora, la entrevista y el dictamen, son otra historia. Bueno, lo dicho, que seguimos en contacto ¿vale?. Saludos para todos. Pedro

Enviado el 28/02/2012 15:27Mensajes: Usuario no registrado
maibo

hola buenas deciros que yo he entregado solo una copia y habia q entregar dos, alguien ha tenido alguna incidencia?

Enviado el 28/02/2012 17:04Mensajes: Usuario no registrado
inma

Hola, yo tambien entregué una copia, pero el funcionario del TSJ muy amablemente me hizo la otra.

Me gustaria preguntarle al compañero PLJdC cuando se ha presentado al cuarto turno y si puede darnos pistas de como funciona.

Gracias

Enviado el 28/02/2012 20:03Mensajes: Usuario no registrado
clara

El boe especifica que la solicitud y documentos se presentaran por duplicado, lo que significa original y copia toda la vida o no ?

Enviado el 28/02/2012 20:45Mensajes: Usuario no registrado
inma

La verdad es que tienes razón, pero son copias y no tienen mayor transcendencia.

Alguien puede explicarme en que consiste la entrevista....todo, estoy pez.

Gracias

Enviado el 29/02/2012 17:28Mensajes: Usuario no registrado
Val

Cuantos os presentáis a Granada y pueblos

Enviado el 29/02/2012 22:39Mensajes: Usuario no registrado
lila

Hola! yo lo puse por primera vez y me gustaria que alguien me explicara algo decla entrevista. La CCAA elegida Canarias.....no se como funcionara por aqui.....saludos y animos a tod@s!!!

Enviado el 01/03/2012 21:22Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Muy buenas, yo tengo unas cuantas dudas:

1.- La lista provisional se publicará en el BOE

2.- Que te llamen para entrevista significa que hay alguna posibilidad real de estar en la lista o es mero trámite?

3.- la entrevista en Granada cómo suele ser?

Muchas gracias,

Enviado el 02/03/2012 09:00Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola. Me gustaría saber que importancia tiene el haber puesto más de una opción. En mi caso puse solo dos y, no se si he hecho bien, o por el contrario tenía que haber puesto unso cuantos mas pero si se ponen muchos me han dicho que no suele gustar porque parece que no lo tienes muy claro. Ya me direís.

Enviado el 02/03/2012 09:31Mensajes: Usuario no registrado
inma

Sandra, no pasa nada, puedes optar a la bolsa que quieras. De hecho en unas hay mas oportunidad que en otras.

Lo único que miran es que estés disponible en ese sitio porque tienes domicilio. Y es obvio que tienes mas disponibilidad para ellos si pides menos sitios.

Pero lo importante es que no pierdas las oportunidades que puedes ejercer.

Animo

Saludos

Enviado el 02/03/2012 12:52Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Muchas gracias Inma, me has dejado mas tranquila. Gracias.

Enviado el 02/03/2012 13:43Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Inma, me he presentado al cuarto turno en las tres últimas convocatorias, pero no puedo decirte demasiado porque nunca he pasado el primer corte. Si he notado que el proceso ha ido cambiando para mejor. En la última se hicieron públicos los criterios de aplicación del baremo, algo que no ocurría anteriormente. De todas formas, mira la página del CGPJ, hay una pestaña que pone "servicios" y dentro de ella pincha en el icono "acceso carrera judicial categoría magistrado" y encuentras archivos de todo el proceso de las últimas convocatorias y si tienes dudas me lo dices por si puedo ayudarte. En otro orden de cosas, no creo que la falta de presentación del "duplicado" sea importante. En teoría, debería haber un plazo para subsanar errores materiales. Lo que me preocupa es que no nos enteremos de cómo nos puntúa cada TSJ. Estamos atentos todos, ¿vale?. Bueno, saludos.

Enviado el 02/03/2012 14:18Mensajes: Usuario no registrado
inma

Gracias PLJdC.

Que fuerza de voluntad, me gusta la gente perseverante. Este año lo conseguirás.

Bueno, cuando hablas de primer corte hablas de méritos o de dictamen.

Al menos te has enfrentado al ambiente, a la sala, a la gente...la verdad es que quienes no hemos pasado, todo se nos antoja que puede ocurrirnos.

Bueno ya nos cuentas tu experiencia un poco.

¿donde fuiste a Madrid o Barcelona?

Saludos

Enviado el 02/03/2012 15:03Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Buenas tardes, alguien sabría responder por favor a las dudas que planteé?

1.- La lista provisional se publicará en el BOE ?

2.- Que te llamen para entrevista significa que hay alguna posibilidad real de estar en la lista o es mero trámite?

3.- la entrevista en Granada cómo suele ser

Enviado el 02/03/2012 15:11Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

De nada, Inma. Pero aclaro, no he pasado nunca el corte de puntos por méritos. Verás, cuando sale la convocatoria lo único que sabes es que el mínimo de puntos es de 12. Hechas tu instancia con tu auto-baremo, claro, siempre que estés seguro de que al menos tienes esos 12 (yo si los tengo), sino ni te molestes. Luego se nombra un Tribunal para cada especialidad (esta convocatoria toca civil, penal y compartida). Solo puedes elegir una especialidad. El Tribunal, en su primera sesión, establece la puntuación mínima para superar esta primera fase. Normalmente oscila entre 16 y 18 puntos. Lo siento, pero me tengo que ir, luego os cuento más detalles ¿vale? PLJdC

Enviado el 02/03/2012 16:50Mensajes: Usuario no registrado
Mar

Hola, he ejercido como abogada casi 10 años y me he cogido un año sabático pero sin intención de trabajar más en la profesión. Por casualidad he encontrado este foro y me parece interesante ya que entre los compañeros siempre se comenta sobre los jueces sustitutos (se distingue perfectamente en la práctica quién ha sido abogado con anterioridad a ser juez). He visto que se ha acabado el plazo para presentación de instancias. Imagino que convocarán todos los años , así que iré recabando información para la próxima convocatoria y os pido que me ayudéis. De momento voy a leer el contenido del foro porque muchas de mis preguntas encontrarán respuestas en el.

¡¡¡¡¡Os deseo que consigáis plaza este año!!!!!! ( Y si no os toca este año pues para la próxima convocatoria, que no sea por energía positiva)

Enviado el 02/03/2012 17:49Mensajes: Usuario no registrado
JML

Hola!

Yo también tengo las mismas preguntas que Lex, alguien sabe cómo son las entrevistas porque he oído de todo, desde que no preguntan nada teórico hasta que son un verdadero examen bastante complicado. Me han llamado para Granada y estoy bastante nerviosa porque es la primera vez que me presento.

Muchas gracias y suerte a todos!!

Enviado el 02/03/2012 21:03Mensajes: Usuario no registrado
lila

Hola JML, cuando te llamaron? La mia es una CCAA distinta y todavia no he tenido noticia....agradeceria que cuando hagas la entrevista nos informes. Te deseo muuucha suerte yque consigas esa plaza!!! Animooo!

Enviado el 02/03/2012 22:42Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

Si os vale la info perfecto.

Independientemente de las listas provisionales que salgan en su momento, pueden posteriormente llamarte y nombrarte por el procedimiento de urgencia. Depende de las necesidades de cada AP.

Si siguen los criterios de TSJ de Madrid y Barna, los nuevos tendrán inicialmente menos posibilidades, algo por otra parte con cierta lógica si los "renovados" han ejercido con cierta asiduidad y cuentan con l informe favorable del presi de cada AP.

En cuanto a la entrevista según cada currículo yo creo que condiciona la entrevista. Hasta donde yo llegó los recién licenciados lo tienen difícil. Normalmente quieren gente con cierta edad. Pero depende de cada TSJ,

Enviado el 02/03/2012 22:44Mensajes: Usuario no registrado
yo mismo

A la pregunto anterior en el ámbito de mi TSJ mandaban un telegrama.

Enviado el 02/03/2012 23:29Mensajes: Usuario no registrado
lila

Encantada yomismo, entiendo que los nuevos lo tengamos dificil mas aun viendo como esta la situacion del pais en general. En mi caso particular estuve preparando las oposiciones pero por diversas circunstancias tuve que dejarlas. Ya has ejercido como juez sustituto? Cuentanos como fue la entrevista. Grcias!

Enviado el 03/03/2012 12:31Mensajes: Usuario no registrado
JML

Hola Lila,

Gracias por los ánimos. Veo que tú has solicitado Canarias, yo también, de hecho, me he presentado en toda España exceptuando Galicia y País Vasco por el idioma. La entrevista tiene pinta de ser un examen en toda regla así que, pocas expectativas tengo pero bueno, hay que intentarlo...

Enviado el 03/03/2012 15:52Mensajes: Usuario no registrado

Hola yomismo, yo el 1º que he pedido ha sido Madrid (de 9 TSJ), y es la 1ª vez que las echo, así que veo que lo tengo chungo, aunque tengo 3 puntos por exámenes superados (pero no de jueces/fiscales) no lo sé.

Sólo espero que nos llamen a todos, tanto a los que ya han trabajado de ello como a los que hemos preparado opos tanto de jueces y fiscales como de otras, que nos den una oportunidad

JML muchísima suerte y ya nos contarás, como ha sido todo, y a Lex y a Lila que os llamen (y a mi también claro, jeje).

Y Yomismo, muchísimas gracias por compartir con nosotros tu información y tu experiencia, y, a ti cuando te llamaron, llavabas puntos o ibas de 0?

En Madrid te llaman, o te mandan telegrama?

Lo dicho, espero que nos vayan llamando a todos (aunque lo veo muy difícil, pero la esperanza no se pierde)

Enviado el 04/03/2012 12:39Mensajes: Usuario no registrado
inma

Buenos dias a todos,

Ante todo agradecer la experiencia que contais, y por otro lado animaros a ganar el puesto.

Alguien sabe algo del cuarto turno, y si ha ido que nos cuente un poco la impresion.

Saludos

Enviado el 05/03/2012 14:21Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

ATENCIÓN: En el BOE de hoy, convocatoria de abogados fiscales sustitutos. Saludos. PLJdC

Enviado el 05/03/2012 15:12Mensajes: Usuario no registrado
inma

Gracias PLJdC por la información.

Enviado el 05/03/2012 16:56Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Hola a todos yo es la primera vez que me presento y me han llamado para hacer la entrevista en Granada el día 9 de marzo, un compañero de despacho lo han citado para hoy. Ya os contare que tal.

Enviado el 05/03/2012 17:01Mensajes: Usuario no registrado
JML

Montse,yo tb voy el viernes!!A qué hora la tienes,yo a las 11.Mucha suerte.

Enviado el 05/03/2012 17:06Mensajes: Usuario no registrado
Mar

A alguién han llamado para Murcia? Por cierto para fiscales sustitutos, no existe la incompatibilidad de ejercicio de los dos últimos años? un saludo,

Enviado el 05/03/2012 17:12Mensajes: Usuario no registrado
JML

Hola Mar,

Yo tb he pedido Murcia y aún no tengo noticias.Saludos y suerte!

Enviado el 05/03/2012 17:13Mensajes: Usuario no registrado
inma

Hola

¿Que tal compañeros de Granada?¿Ha ido bien la entrevista?

Estamos esperando que nos conteis algo

Saludos

Enviado el 05/03/2012 18:06Mensajes: Usuario no registrado
Mabla

Hola:

Me gustaría presentar la solicitud para fiscal sustituto pero tengo una duda, tengo que ir juzgado por juzgado y pedir al secretario que me certifique los asuntos en los que he intervenido como letrada?

Sabeis si tengo que llevarle copia de la sentencia o ellos lo ven en el ordenador?

Muchas gracias.

Enviado el 05/03/2012 18:08Mensajes: Usuario no registrado
Ositillo de peluchillo

Hola a todos. Sólo quería desearos mucha suerte en las entrevistas y en la convocatoria general a los que os habéis presentado. Yo al final, por unas cosas o por otras no lo he hecho.

Lo dicho, mucha suerte a todos, y ya nos contaréis.

Enviado el 05/03/2012 18:51Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Me pregunto: ¿las entrevistas a las que estáis haciendo mención corresponden a solicitudes presentadas por la convocatoria de jueces sustitutos?. Mabla, si tienes confianza con el Secreterio/a, llévale el listado y que te lo certifique, porque si lo pides por escrito seguro que no te contestan a tiempo y no sé si servirá con acreditar que lo has solicitado (en el cuarto turno es suficiente con esto); y por supuesto, no cuentes con que ellos van a buscar ningún dato, mejor se lo facilitas tú. Mar, existe la incompatibilidad, yo no pediría en la provincia donde estoy ejerciendo. Saludos. PLJdC

Enviado el 05/03/2012 18:57Mensajes: Usuario no registrado
JML

Hola PLJdC,

Las entrevistas a las que yo me refiero en efecto, son para jueces sustitutos. Saludos!

Enviado el 05/03/2012 20:57Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Si, que eran para jueces sustitutos estaba claro. Me refiero a si tu entrevista es consecuencia de una solicitud formulada con ocasión de la convocatoria publicada en BOE del 7 de febrero pasado. Gracias de todas formas. Saludos. PLJdC

Enviado el 05/03/2012 21:23Mensajes: Usuario no registrado
JML

Sí,para la convocatoria de este año,la de 7 de febrero.

Enviado el 05/03/2012 22:47Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Perdona que insista, pero yo también solicité Granada y me gustaría saber cómo te convocaron a la entrevista, por teléfono, carta, ..., es para estar atento. Gracias y suerte el viernes. PLJdC

Enviado el 05/03/2012 23:04Mensajes: Usuario no registrado
JML

Ningún problema,si puede ayudarte mi información encantada porque sé que todos estamos muy nerviosos.A mi me llamaron por teléfono el jueves y supongo que me han dado tanto margen porque tengo que desplazarme desde Barcelona.

Enviado el 06/03/2012 09:24Mensajes: Usuario no registrado

Yo solicité también Andalucía, Granada en concreto porque solicité varios tribunales, pero puse como Tribunal preferente el de Madrid, te tienen que llamar primero del preferente? o te pueden llamar primero de los otros?

Enviado el 06/03/2012 13:09Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Hola JML yo también la tengo a las 11 horas, y soy de Barcelona y también me llamaron el jueves, hay que hacer una solicitud para cada comunidad y dentro de cada comunidad las preferencias por provincias y tipo de juzgado, yo presenté una para la Comunidad de Andalucia y otra para Cataluña

Enviado el 06/03/2012 13:13Mensajes: Usuario no registrado
JML

Pues nada Montse, seguro que nos vemos allí. Muchas suerte!

Enviado el 06/03/2012 13:23Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Mucha suerte, a ver que tal me han dicho que la entrevista dura 5 min más o menos que el lunes habían citado a 21 personas, 16 hombres y 5 mujeres.

Enviado el 06/03/2012 13:24Mensajes: Usuario no registrado
JML

Creo que son tres preguntas y algo de práctica según he leído pero no tengo idea porque no conozco a nadie de allí.

Enviado el 06/03/2012 14:04Mensajes: Usuario no registrado

Los que os habéis presentado a Granada, de ¿ donde sacáis la información? , yo he llamado y me han dicho que no me pueden informar de nada

Enviado el 06/03/2012 14:45Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Gracias JML, estaré atento al teléfono, pero como me llamen al móvil estoy listo, porque si no conozco el número no suelo contestar. Por lo que veo, están entrevistando a bastante gente. A los que os han convocado ¿tenéis méritos preferentes?, o sea, ¿habéis sido Jueces sustitutos ya antes?. Os llaman de Granada porque es la sede del TSJ, pero.. ¿qué provincia (juzgados) habéis solicitado?. Suerte para todos. Adios. Pedro Lázaro

Enviado el 06/03/2012 14:48Mensajes: Usuario no registrado
JML

Apreciado Pedro,

El teléfono que te llamará, por lo menos en mi caso, era un nº muy largo, poco habitual así que, cuando veas que te llama un nº de ese tipo, cógelo que son ellos!!!!!Yo nunca he sido jueza sustituta, es la primera vez que me presento y la primera entrevista que hago será la del viernes. He solicitado plaza en toda España exceptuando País Vasco y Galicia por el tema del mérito del idioma y dentro de cada comunidad todas las provincias para tener las máximas opciones aunque, creo que opciones reales pocas...

Enviado el 06/03/2012 15:13Mensajes: Usuario no registrado
inma

Bueno, que ambiente mas animado en el foro. ¿Alguien sabe algo de Navarra? Han llamado??

Suerte a quienes van por delante y que salga bien la entrevista, pero contárnosla luego.

Saludos y Suerte.

Enviado el 06/03/2012 20:16Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

En Granada la entrevista es un poco un examen,te preguntan algo, a veces rebuscado como los derechos reales, competencias de la jurisdiccion contenciosa, tramites de un levantamiento de cadáver, como veis un popurrí, pero para vuestra tranquilidad lo que buscan es la actitud. Había quien salía llorando y eso es precisamente lo que no buscan, es decir, quieren ver como se sale del trance como te expresas y no es un examen, es conveniente responder aunque la respuesta no sea jurídica, pero que sepan que sabes de lo que se habla. No es muy complicado.

Enviado el 06/03/2012 20:19Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

En Granada la entrevista es un poco un examen,te preguntan algo, a veces rebuscado como los derechos reales, competencias de la jurisdiccion contenciosa, tramites de un levantamiento de cadáver, como veis un popurrí, pero para vuestra tranquilidad lo que buscan es la actitud. Había quien salía llorando y eso es precisamente lo que no buscan, es decir, quieren ver como se sale del trance como te expresas y no es un examen, es conveniente responder aunque la respuesta no sea jurídica, pero que sepan que sabes de lo que se habla. No es muy complicado.

Enviado el 06/03/2012 21:04Mensajes: Usuario no registrado
Murcianica

A mi también me han llamado para entrevista en TSJ ANDALUCIA, en Granada,es la primera vez que me presento,soy funcionaria interina y anteriormente estuve 6 años ejerciendo,pero viendo el pamapneo de la profesion desde 2009 fui despegandome hasta que encontra otros trabajos.

En fin animo a todos,tambien me presento en Cvalenciana, Madrid,Barcelona,pero no me han llamado.

Sabeis si estan llamando de otras CCAA?

SALUDOS

Enviado el 07/03/2012 09:31Mensajes: Usuario no registrado
JML

Hola Murcianica,

Yo también me he presentado en las Comunidades que indicas y no me han llamada. Me consta que en Cataluña todavía no han empezado, por lo menos ayer no habían llamado a nadie ni para juez ni para magistrado. Tendremos que esperar!

Saludos!

Enviado el 07/03/2012 09:52Mensajes: Usuario no registrado
CALAMANDA

HOla, Inma:

Yo también me he presentado en Navarrr y, por ahora, no me han llamado ni tengo idea de cómo va a ser la entrevista. Espero que tengas suerte y, asimismo, se la deseo a todos los demás de este fantástico foro.

Un saludo

Enviado el 07/03/2012 09:53Mensajes: Usuario no registrado
CALAMANDA

HOla, Inma:

Yo también me he presentado en Navarrr y, por ahora, no me han llamado ni tengo idea de cómo va a ser la entrevista. Espero que tengas suerte y, asimismo, se la deseo a todos los demás de este fantástico foro.

Un saludo

Enviado el 07/03/2012 10:28Mensajes: Usuario no registrado
inma

Hola Calamandra,

Que alegría saber que hay gente aquí también, porque al parecer el foro se inclina a la parte sur.

Has hecho sustituciones, o has ido a mas entrevistas??

Vives aquí?

Bueno ya me dices y si quieres hablamos por teléfono.

Saludos

Inma

Enviado el 07/03/2012 10:31Mensajes: Usuario no registrado
JML

Calamandra e Inma,

Yo tb me he presentado en Navarra así que, agradecería que si tenéis alguna información la compartáis. Creo que allí la entrevista es más sobre curriculum que sobre teoría pero bueno, se tendrá que ver...Mucha suerte!!!

Enviado el 07/03/2012 10:38Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Buenos días a todos

Yo diriá que el TSJA es el que ha ido más rápido y ha empezado antes, creo que ninguna comunidad ha empezado todavía a entrevistar, así que tranquilos, yo si me llaman de Cataluña os aviso, que nervios el viernes con la entrevista.

Enviado el 07/03/2012 10:46Mensajes: Usuario no registrado
JML

Montse,

Cómo vas a Granada desde Barcelona??Vas directamente el viernes por la mañana?Yo cojo el vuelo de las 7:15 h, lo digo por si coincidimos.

Enviado el 07/03/2012 10:51Mensajes: Usuario no registrado
Lex

Buenos días, sabeis si la lista provisional de jueces sustitutos se publica en el BOE?

GRACIAS,

Enviado el 07/03/2012 10:57Mensajes: Usuario no registrado
inma

Hola JML

No te preocupes, cualquier cosa estamos en comunicación.

Ahora tengo que salir, luego sigo.

Saludos

Enviado el 07/03/2012 11:33Mensajes: Usuario no registrado
CALAMANDA

Inma y JML:

Me alegra que haya dos más que se han presentado en Navarra. Espero que nos mantengamos en comunicación. Todavía no se sabe nada de las entrevistas, pero creo que preguntan bastante sobre el currículum, pero no sé si hay o no preguntas sobre teoría.

Un saludo

Enviado el 07/03/2012 14:35Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Bueno, bueno, este foro está resultando entretenido ¿verdad?. Gracias JML, estaré atento por si llama un nº de esos superlargos. Tranqui en la entrevista, no es un examen. Se trata sobre todo de contrastar si tienes experiencia y si los méritos son reales. Por ejemplo, si has alegado el ejercicio profesional, pueden preguntarte qué tipo de juicios has llevado e incluso cuántos o qué jurisdicción es en la que tienes más experiencia. Se que tb hacen preguntas de "examen", pero no es lo fundamental. Me pregunto que pasaría si apareces en la entrevista con tu tablet o el portátil, cargado de códigos, sentencias, etc.. Claro que para eso primero tendrían que llamarme, lo que, hasta ahora, no ha ocurrido. Lo dicho, que gracias por los comentarios y saludos y suerte para todos. PLJdC

Enviado el 07/03/2012 15:20Mensajes: Usuario no registrado
benavente98

Hola a todos los del foro:

Yo soy Juez Sustituto desde hace medio año en Castilla y León, y os puedo contar como son las entrevistas en algunos TSJ, a donde a mi me llamaron en la convocatoria anterior. Yo , la vez anterior , me presenté a toda España, y me llamaron de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias , Baleares, La Rioja y Navarra. La entrevista más difícil, tipo exámen, con multitud de preguntas , a modo de cuestionario, es la de Castilla y León (yo la hice en León, pero las hacen también en Valladolid y Salamanca). En Andalucía, llaman a todo el mundo que se presenta a la entrevista, y en la misma te hacen 3 preguntas , de diversas materias . En Baleares, también preguntan tres cuestiones de diversas ramas del Derecho. En los demás TSJ, no hacen ninguna pregunta de derecho, y sólo se limitan a comentar tu Curriculum. Por eso , tranquilos los de Canarias, Navarra, La Rioja y , Castilla La Mancha. La verdad es que en mi caso, (que me nombraron por el procedimiento de urgencia, dos años y medio después de presentarme a la entrevista de León), en estos seis meses, he trabajado unos cuatro o cinco días al mes, en diversas jurisdicciones, y como vivo a 150 Km, del lugar de trabajo, el dinero que he ganado, se me ha ido en gasolina, comidas y aparcamientos. Es decir, lo comido por lo servido. Desde el punto de vista económico, no compensa en absoluto. Está muy bien para el curriculum y para conocimientos, ya que aprendes Derecho de una manera brutal y acelerada. Es más que nada , un cargo honorífico. Bueno, espero haberos dado alguna información. Un cordial saludo a todos,

Enviado el 07/03/2012 15:53Mensajes: Usuario no registrado
inma

Benavente98,

Desde luego cuando ya nos habias animado con la entrevista, nos cuentas lo del trabajo y te aseguro que se quitan las ganas.

Bueno esperemos que esto cambie un poco.

Saludos y gracias por tu información.

Enviado el 07/03/2012 16:02Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Bueno pues para animaros os dire que una compañera de trabajo abogada se marchó como juez sustituta del ejercicio de la profesión hace 2 años y aún sigue como juez, así que algunos si que trabajan todo no es malo es cuestión de suerte, tampoco es lo mismo trabajar en los Juzgados del área metropolitana de Barcelona y Tarragona que hay mucho trabajo y pocos jueces de carrera, no es comparable a León con todos los respetos hay menos aglomeración y las plazas estan ocupadas por el funcionario. Por cierto Benavente a que te refieres con que de Andalucia llaman a todo el mundo que se presenta a la entrevista, que todo el mundo que hace la entrevista trabajará como juez sustituto?

Enviado el 07/03/2012 16:22Mensajes: Usuario no registrado
Murcianica

quiere decir que llaman a todo el mundo para la entrevista y luego hacne la criba.

Enviado el 07/03/2012 18:08Mensajes: Usuario no registrado
JML

Hola!

Completamente de acuerdo con Montse, el tema del trabajo depende de dónde te toque, como es evidente, no trabajará lo mismo el que le toque en Ceuta que el que haya escogido toda la comunidad catalana puesto que en el propio TSJ de Cataluña me confirmaron que en esos supuestos nunca falta trabajo. Por otro lado, y por lo que respecta a la entrevista, ayer le consulté ese tema a mi tutor de doctorado, magistrado sustituto de la AP de Barcelona, y ya os garantizo que sólo llaman a los que pasan una primera criba de méritos, si no llegas al mínimo no llaman y dudo mucho que sea de otra manera en un tribunal concreto ya que, no tiene sentido alguno llamar a alguien que vas a descartar por méritos. En cualquier caso, y sin ánimo de contrariar a nadie, yo simplemente expongo también mis informaciones, me gustaría que Benavente nos indicase de dónde ha sacado ese dato.

Saludos!!

Enviado el 07/03/2012 18:43Mensajes: Usuario no registrado
Murcianica

Compañeros tengo una duda, con la solicitud adjunte la documentación que pedian y de hehco me han llamado para una entrevista en Granada ( que creo q estara saturado) pero veo que algunos hablais de CV, yo no adjunte CV, unicamente hice un escrito en el que enumeraba los meritos que aportaba y todos compulsados.

No veo en la convocatoria alusion a CV por ningun sitio.

Enviado el 07/03/2012 18:52Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Hola no es necesario incluir CV, yo adjunte un listado aparte con la relación de la formación reglada, formación no reglada, idiomas y años de colegiación y de ejercicio profesional, porque no cabe en la hora de inscripción.

Enviado el 07/03/2012 18:53Mensajes: Usuario no registrado
Mar

Y en la convocatoria de fiscales sustitutos vais a participar, yo es que aun tengo mis dudas, no tengo preparado certificado alguno con los asuntos en los que he intervenido e imagino que si eso hay pocas posibilidades, alguién sabe como va el tema? saludos,

Enviado el 07/03/2012 19:16Mensajes: Usuario no registrado
MABLA

Mar, yo voy a presentar la solicitud para fiscales sustitutos, y el mayor problema que tengo son con la certificación de los ausntos en los que he intervenido porque los secretarios no tienen tiempo y quieren comprobarlo todo tranquilo a pesar de que les llevo el listado y copia de la sentencia para facilitarles el trabajo pero aún me faltan muchos juzgados.

Por cierto me han llamado para la entrevista en Granada el lunes. Si alguien la ha tenido ya haber si dice en que consiste.

Gracias.

Enviado el 07/03/2012 19:21Mensajes: Usuario no registrado

Hola, a los que os han llamado en Granada lo han hecho desde un movil que empieza por 699?

Enviado el 07/03/2012 19:23Mensajes: Usuario no registrado
Murcianica

NO,era un numero largo.

Mabla yo la tengo el martes...jiohjfuihughuaergraghdj.

Enviado el 07/03/2012 19:24Mensajes: Usuario no registrado
aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhgggggggggggg

Hola, yo voy a echar a fiscales sustitutos, lo único que es la 1ª vez que las echo, y nunca he trabajado como abogada, vamos que parto de 0 puntos.

A los que los habeis echado en ocasiones anteriores y con 0 puntos, os han llegado a llamar?

Enviado el 07/03/2012 19:27Mensajes: Usuario no registrado
MABLA

El número desde el que me llamaron empezaba por 6629 y era muy largo.

Murcianica el lunes por la tarde te cuento que tal la mía.

Enviado el 07/03/2012 19:34Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos. Lo que dice benavente 98 es cierto. Tengo una amiga que trabaja como sustituta y le suelen llamar para días en los que, casualiad, coinciden los juicios. Es decir, además del gasto de desplazamiento luego tienes que hacer las sentencias en casa y volver a llevar el expediente siendo un viaje que no te pagan ni tampoco el trabajo que tienes que hacer para sacar las sentencias fuera de los días en los que te han llamado. Por lo que al principio me dice que se hace bastante duro ya que hasta que te vuelven a llamar no puedes trabajar, de forma legal, en otras cosas por las incompatibilidades. Es cosa de paciencia. Saludos a todos.

Enviado el 07/03/2012 20:32Mensajes: Usuario no registrado

Sabeis si tienen en cuenta estar trabajando en la administracion de justicia?aunque veo q es muy subjetivo el tribunal.

Enviado el 07/03/2012 20:51Mensajes: Usuario no registrado
SMayorga

Hola. Veo que hay nueva convocatoria (Orden JUS/423/2012, de 23 de febrero, por la que se convocan plazas de Abogados Fiscales sustitutos correspondientes al año judicial 2012-2013).

¿Para fiscales sustitutos hay las mismas mínimas posibilidades que para jueces sustitutos?.

Saludos.

SM

Enviado el 07/03/2012 21:34Mensajes: Usuario no registrado
SMayorga

Hola. Veo que hay nueva convocatoria (Orden JUS/423/2012, de 23 de febrero, por la que se convocan plazas de Abogados Fiscales sustitutos correspondientes al año judicial 2012-2013).

¿Para fiscales sustitutos hay las mismas mínimas posibilidades que para jueces sustitutos?.

Saludos.

SM

Enviado el 07/03/2012 21:35Mensajes: Usuario no registrado
benavente98

Hola a todos:

Sé que en Granada llaman a la entrevista a todos los que han presentado la instancia. No hacen ninguna criba previa, y así se pasan dos meses o más haciendo entrevistas a unas 30 personas diarias o más. Así los magistrados cobran las dietas por las entrevistas. Ahora que te cojan después es otra historia , pues renuevan a todos los del año anterior y si queda alguna plaza libre, primero prefieren siempre a los de la Comunidad Autónoma, ya que si vas a trabajar sólo unos pocos días al mes, nadie va a cambiar su domicilio desde otra Comunidad, por lo que aconsejo que no vaya nadie a la Entrevista que no sea de Andalucía , pues pierde el tiempo y el dinero. Lo mismo ocurre con otras Comunidades. Siempre cogen primero a los residentes de la Comunidad. Por ejemplo en La Rioja y en Navarra, la última vez, renovaron a todos los Jueces anteriores y no metieron a nadie nuevo, y sólo en La Rioja, llamaron a la Entrevista a más de 100 personas de fuera de la Comunidad, para hacerles perder el tiempo y el dinero. Mi consejo, es que sólo vayais a la entrevista de vuestra Comunidad, que es donde hay alguna remota posibilidad de que os llamen, aunque no sea al principio, después, cuando les surja alguna necesidad (podeís estar esperando varios años). En fin , estoy a vuestra disposición para aclararos lo que sepa. Un cordial saludo a todos.

Enviado el 07/03/2012 22:02Mensajes: Usuario no registrado
rocio

Benavente llevas toda la razón, en Andalucía funciona como estas diciendo.

Enviado el 07/03/2012 22:52Mensajes: Usuario no registrado

¿Alguien podía comentar algo respecto a la convocatoria de abogados fiscales sustitutos?, ¿es más fácil el acceso?. ¿Se pueden presentar los que solicitaron plazas de jueces sustitutos?

Gracias.

Enviado el 07/03/2012 23:23Mensajes: Usuario no registrado
Lex

En mi opinión, el tema de fiscales es mas objetivo que el de jueces. En jueces, al existir la entrevista da margen a cierta subjetividad por el Tribunal a la hora de la puntuación. ..ya me entiendes.

Te puedes presentar perfectamente a fiscal sustituto, si te has presentado a jueces sustitutos. De hecho, casi todos lo hacen y a secretarios sustitutos también.

Espero haberte ayudado.

Enviado el 08/03/2012 09:32Mensajes: Usuario no registrado
Murcianica

JO,pues vaya dan ganas de no ir a Granada,,,entre que por lo que leo habra al menos 1000 persona o mas y que luego cogen a los de el sitio,porque ya sé que los que ya están en la lista son preferentes ,,pero lo de la CCAA,me escama mucho porque a veces donde yo vivo esta mas cerca que dentro del a CCAA.

Enviado el 08/03/2012 10:17Mensajes: Usuario no registrado
Anónimo

Efectivamente tiene toda la razón Benavente98.En Granada se trata de una cuestión económica, la de ellos claro.Cuanto más días de entrevistas más dietas a percibir. Hay que tener en cuenta que todos los que están de la convocatoria anterior continúan salvo excepciones puntuales, más los colados por el trámite de urgencia durante dos años. De las plazas que sobren, es entonces cuando realmente seleccionan a alguien objetiva o subjetivamente para el puesto. Ahora ni miran el currículum porque son los funcionarios los que hecen la lista que entregan al tribunal de selección. Una persona olvidó aportar la acreditación de licenciado en Derecho y la llamaron a la entrevista.

Así está la cosa.

Enviado el 08/03/2012 10:40Mensajes: Usuario no registrado
JML

Pues nada, si es así, lo tomaremos por el lado positivo. Nos servirá para realizar una primera de contacto con este tipo de entrevistas y así, si es que hay otras, iremos más tranquilos, y como excusa para visitar Granada. Hay que encontrarle la parte buena, ya que vamos!

Enviado el 08/03/2012 12:47Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola a todos. Veo que tenéis problemas para certificaciones los asuntos (para los futuros Fiscales, me refiero) . Era previsible, máxime teniendo en cuenta que son díez días nada más. Para el cuarto turno es suficiente acreditar que se ha solicitado la certificación del Secretario, acompañando copia de dicha solicitud y un listado de los procedimientos, incluso se adjunta una declaración jurada de que has intervenido en dichos procesos. Creo que haciéndolo así, si te lo rechazan, al menos cuentas con argumentos para discutirlo. Y nada, que no me llaman, mira, justo está sonando el teléfono, un número largo... contesto.... movistar....

Enviado el 08/03/2012 12:56Mensajes: Usuario no registrado

Alguien sabe algo de como funciona en madrid???hacen entrevistas?cuando llaman?es la primera vez que me presento y con muy poquitos puntos,y no tengo ni idea de como funciona la seleccion.

Enviado el 08/03/2012 13:01Mensajes: Usuario no registrado

PLJdC, tranqui que si ehcaste solicitud en Andalucia te lllamarán seguro.

Enviado el 08/03/2012 13:11Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Benavente pues te aconsejo que si te llaman para hacer sustituciones de 3 días te lo pienses antes de aceptar ya que si gastas más de lo que cobras, no tiene mucho sentido, además de que el salario es diferente si trabajas tres dias que si trabajas todo el mes la forma de pago difiere bastante, desde luego para hacer sustituciones de tres días no tengo intención de irme a otra comunidad sería de bobos hacerlo y de bobos nombrarnos sabiendo que vas a gastar más de lo que vas a cobrar, es del todo absurdo, yo desde luego no voy a dejar de ejercer para trabajar 2 dias cada tres meses.

Enviado el 08/03/2012 15:03Mensajes: Usuario no registrado

Mabla ya nos contaremos,pero entre tanta gente y con mis pocos meritos,,,

Enviado el 08/03/2012 18:22Mensajes: Usuario no registrado
Anónimo

De todas formas hay que acudir a la entrevista porque en caso contrario estás descartado inicialmente del concurso.Si tienes la suerte y te nombran ahora o más adelante siempre tienes tiempo de renunciar si no te conviene

Enviado el 09/03/2012 14:45Mensajes: Usuario no registrado
MBA

Hola a todos, he presentado la solicitud para Asturias ¿alguien del foro se ha presentado también para Asturias? quería saber si alguien sabe como es la entrevista en el TSJ de Asturias. Es la primera vez que me presento y estoy un poco desconcertada porque no se que estudiar de cara a la entrevista, bueno ni siquiera se si me llamarán. Suerte a todos.

Enviado el 10/03/2012 15:11Mensajes: Usuario no registrado
mabla

hola. Alguien ha hecho ya la entrevista en granada? Para q nos comente q tal.

Enviado el 10/03/2012 15:25Mensajes: Usuario no registrado

Hola MBA, yo eché para varios TSJ, entre ellos Asturias, no tengo ni idea de como ira pero bueno

Enviado el 10/03/2012 16:57Mensajes: Usuario no registrado
Mabla

Hola, a mi me llamaron para el lunes y era por si alguien la había realizado ya. Porque para mi es la primera vez.

Enviado el 10/03/2012 21:32Mensajes: Usuario no registrado
Ilusionado

Alguien sabe si las llamadas para cubrir un juzgado, como juez sustituto en Extremadura (Caceres y/o Badajoz) se están haciendo ya?¿,han llamado a alguien ya, para hacer las entrevista?¿ Sabeis sis las sustituciones en Extremadura suelen ser largas?

Un saludo

Enviado el 11/03/2012 19:32Mensajes: Usuario no registrado
suerte

Buenas,viendo el foro vi lo del numero yo lo he hechado en andalucia y el viernes tenia una llamada perdida con el nº 6629 largisimo y estoy preocupado algien sabe si puedes llamar y que te vuelban a citar.

Enviado el 11/03/2012 21:34Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Mejor que no te vuelvan a citar, porque tu ortografía

.................

Enviado el 12/03/2012 17:47Mensajes: Usuario no registrado
Ilusionado

Alguien sabe si estan llamando ya para los TSJ de Extremadura?Solo estan llamando para Andalucia?

Enviado el 12/03/2012 17:50Mensajes: Usuario no registrado

como ha ido la entrevista de Granada MABLA?

Enviado el 12/03/2012 17:50Mensajes: Usuario no registrado
Encarni

HOLA, ALGUIEN SABE, LO QUE COBRA UN FISCAL SUSTITUTO MAS O MENOS???SUELEN LLAMARTE A PARTIR DE QUE NUMERO DE MERITOS, YO LO VOY A ECHAR POR MURCIA Y ALICANTE, ESTOY TRABAJANDO COMO ABOGADA DESDE 2006, ME LLAMARAN??

Enviado el 12/03/2012 18:00Mensajes: Usuario no registrado
Mabla

Buenas Tardes:

Esta mañana por fin he tenido la entrevista. En la lista había 25 personas pero se que faltaban gente.

La entrevista ha sido de 10 o 12 minutos y me han perguntado sobre los temas que normalmente yo llevo.

Que le explicara la Audiencia previa y me ha pregunado que haría yo en determinados supuestos y tambien me han perguntado por temas penales sobre detencion, en que diligencias de instrucción nteviene el Letrado, nulidad de registros, etc.

La verdad que los tres Magistrados han estado muy agradables.

Espero haberos ayudado.

Enviado el 12/03/2012 18:04Mensajes: Usuario no registrado
Murcianica

Gracias Mabla,enhorabuena!

Te han puesto supuestos prácticos?

Lo de nulidad e registros no lo entiendo,querias decir nulidad de actuaciones?

Ahora a esperar a Septiembre.Yo eché únicamente Almería.

Enviado el 12/03/2012 18:08Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Gracias Mabla. Yo voy a Granada el próximo lunes. PLJdC

Enviado el 12/03/2012 18:19Mensajes: Usuario no registrado
Mabla

Hola:

El Magistrado que me pregunto sobre los asuntos penales empezó diciendo que le hablara de los plazos de la detención, depués que en que diligencias intevenía el Letrado y entre las distintas que mencióné le dije la entrada y registro en domicilio y ahí es donde empezó a preguntarme que para que fuera válido que requisitos tenía que cumplir para que fuera válido, y que ocurria si se encontraban cosas u objetos que no tienen que ver con el delito por el que se acordó el Auto, era nulo o qué tendría que hacer, y me preguntó que se entendía por domicilio, si en un bar se necesitaba orden de registro, una habitación de hotel, etc., También me preguntó sobre el delito de falsificación de monedas, y creo que de penal no me pregunto nada más.

Suerte PLJdC.

Enviado el 12/03/2012 18:25Mensajes: Usuario no registrado
Murcianica

Jo! casi na!!!

Enviado el 12/03/2012 18:37Mensajes: Usuario no registrado
Murcianica

como te las has apañado para la falsificacion de moneda???

hombre yo recuerdo algo en la carrera,pero el saber si ocupa lugar,tiempo y espacio,jejeje.

Enviado el 12/03/2012 19:29Mensajes: Usuario no registrado
SANDRA

Hola. En mi caso he solicitado para el País Vasco. Sabeís como funcionan y si suelen llamar pues estoy ejerciendo como abogada y, la verdad, si son para dos días al mes pues no se si merecerá la pena. A alguien le han llamado para la entrevista y que preguntan? Ya me direís. Saludos y suerte.

Enviado el 12/03/2012 20:13Mensajes: Usuario no registrado
benavente98

Hola a todos:

En contestación al mensaje de Sandra, te diré que no tengo experiencia en Entrevista en el TSJ del País Vasco, pero tengo entendido que hacen preguntas de derecho, como en Granada. En cuanto a lo de dejar el trabajo de Abogada, mi consejo es que ni se te ocurra, pues sólo con el Turno de Oficio , vas a ganar mucho más. De Juez Sustituto, lo normal, es que sólo te llamen a trabajar tres o cuatro días al mes (como mucho), y te pagan unos ciento y pico euros por día trabajado, por lo que no llegas ni al salario mínimo, Encima , si tienes que desplazarte desde fuera, no llega ni para la gasolina.

Un cordial saludo para todos,

Enviado el 12/03/2012 21:45Mensajes: Usuario no registrado
LITIS

Hola:

ME ha extrañado lo mal que se paga, según ha comentado benavente98; ¿solo te pagan el día qua vas a trabajar y no los de estudio y redacción de sentencia? Entonces, si, únicamente, te llaman tres veces al mes, te arruinas...... Espero, por lo menos, que merezca la pena y que se aprenda mucho.

Saludos

Enviado el 12/03/2012 21:46Mensajes: Usuario no registrado
LITIS

Hola:

ME ha extrañado lo mal que se paga, según ha comentado benavente98; ¿solo te pagan el día qua vas a trabajar y no los de estudio y redacción de sentencia? Entonces, si, únicamente, te llaman tres veces al mes, te arruinas...... Espero, por lo menos, que merezca la pena y que se aprenda mucho.

Saludos

Enviado el 12/03/2012 22:55Mensajes: Usuario no registrado
benavente98

Hola a todos:

En contestación a Litis, efectivamente, sólo te pagan el día que te llaman (que siempre suelen ser días de Juicios en los que el juez o magistrado lo ha solicitado para asuntos propios o para asistir a algún curso). Ese día tienes de 8 a 10 Juicios (civiles o penales), te llevas los autos a casa, y haces las sentencias (pero sin cobrar nada por el tiempo que tardes en hacerlas). Desde luego, sólo y exclusivamente recomiendo lo de Jueces Sustitutos a opositores que no trabajen y que vivan en la misma ciudad a donde van a realizar las sustituciones, pues adquieren una valiosa experiencia para su futuro trabajo (si tienen suerte y sacan la oposición), y pueden sacar algún dinerillo para soportar la oposición, pero es un suicidio económico para cualquier otro trabajador por cuenta ajena o profesional del derecho (y encima si vive fuera), pues va a tener que poner mucho dinero de su bolsillo, pues si eres Juez Sustituto no puedes trabajar en nada , excepto en la docencia (y eso con permiso), tampoco puedes tener un negocio o ser empresario. Nada de nada. En fin, veo que hay mucho desconocimiento sobre el asunto y se presenta mucha gente que puede escoger un camino equivocado.

Un cordial saludo a todos,

Enviado el 13/03/2012 12:27Mensajes: Usuario no registrado

A los que habeis pedido Madrid como preferente, os han empezado a convocar ya?

Enviado el 13/03/2012 12:58Mensajes: Usuario no registrado
jurista

hola a todos!! Alguno de vosotros sabe si tras el plaazo para presentar la solicitud, habren plazo de 10dias de subsanacion, xa aportar documentos q no se pudieron adjuntar en un 1er momento? Es x el certificado d antecedentes penales... O si en el caaaso d andaluciaa llamaran igualmente xa la entrevista, pudiendolo aportar en ese momento? Gracias dd antemano

Enviado el 13/03/2012 13:00Mensajes: Usuario no registrado
jurista

hola a todos!! Alguno de vosotros sabe si tras el plaazo para presentar la solicitud, habren plazo de 10dias de subsanacion, xa aportar documentos q no se pudieron adjuntar en un 1er momento? Es x el certificado d antecedentes penales... O si en el caaaso d andaluciaa llamaran igualmente xa la entrevista, pudiendolo aportar en ese momento? Gracias dd antemano

Enviado el 13/03/2012 15:39Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Siento disentir de lo que dice Benavente, no es del todo cierto que se cobre por días, sólo para aquellas sustituciones inferiores a 15 días, para el resto de sustituciones superiores a un mes se cobra lo mismo que un juez de carrera.

Enviado el 13/03/2012 17:35Mensajes: Usuario no registrado
Tabata

Soy nueva en el foro y quisiera saber si con 6 puntos para fiscal sustituto te llaman pronto (3 doctorado+3 de docencia ya que llevo dando clase en la Universidad 21 años). Mi intención es no dejar la docencia y compaginarla con la plaza de fiscal sustituto.

Gracias por vuestra ayuda

Enviado el 13/03/2012 18:42Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola amigos!

Benavente, muchísimas gracias por tus mensajes y lo claro que has hablado. No me sorprende para nada, pero es como una peli que vi hace la torta de años (La aventura del poseidón), para los que sean muy jovencitos o no les gusten la pelis de filmoteca, diré que el poseidón, un fantástico barco de lujo sufrió una explosión en plena travesía y quedó girado hacia abajo (180º) y se estaba hundiendo. Sólo una docena de pasajeros con algunos miembros de la tripulación entendieron lo que estaba pasando y elucubraron la forma de alcanzar una posible salida. Su objetivo fue no esperar a ser rescatados, xq sabían que no llegarían a tiempo y, a pesar de la oposición de la mayoría, se encaminaron barco a través para llegar hasta la parte del casco que, por la inclinación del mismo, suponían que quedaba fuera del agua, es decir, que estaba a flote. Parecía una solución muy arriesgada, pero era la única. No todos los que se arriesgaron llegaron vivos, pero de los que esperaban pacientemente a ser rescatados, no se salvó ni uno.

Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

Un saludo muy afectuoso y suerte.

Enviado el 13/03/2012 22:40Mensajes: Usuario no registrado

Hola, sabeis si están empezando ya a citar para Madrid?

Enviado el 13/03/2012 23:09Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Si, la vi en cine "hace la torta de años". Buena peli. Hay un remix. ¿No salía Steve Mcquen" (o como se escriba). Que buenos tiempos... PLJdC

Enviado el 13/03/2012 23:42Mensajes: Usuario no registrado
NM

PLJdC, tu último comentario sobra porque faltas al respeto a todas las personas, que han sido muchas, que han solicitado Madrid en 1º lugar, y que tienen el derecho a saber si ya han empezado a llamar para la entrevista (si es que allí es así)

Enviado el 14/03/2012 11:17Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Respecto a la subsanación de documentación, el TSJ Andalucia al llamar para la entrevista me ha solicitado que acompañase una determinada documentación (que luego por cierto estaba) asi que imagino que asi estan cumplimentando el tramite. Saludos

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.