Iniciar sesión
433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.126 • Último mensaje: 08/10/2025 14:07
jueces sustitutos 2012-2013
NM, mi respuesta era al mensaje de Andrea, no un comentario al mensaje referido a Madrid, entre otras cosas porque en éste último no se identificaba el autor del mismo y tengo por costumbre no responder a mensajes de "anónimos", lo que, dicho sea de paso, si que me parece una falta de respeto a los miembros del foro. Saludos y adiós. PLJdC
287 Respuestas al Mensaje
RE:jueces sustitutos 2012-2013
Entonces te pido disculpas, porque no interpreté a quien iba dirigido el mensaje y pensé que era al anterior de Madrid, y espero que sigas colaborando como lo has hecho hasta ahora, todo hay que decirlo
Por cierto, ayer llamé al TSJ Madrid y me dijeron que aún estaban baremando y que les estaban llegando instancias presentadas en plazo, que cuando terminaran de baremar llamarían a entrevista a aquellos que pasen el corte (que no saben en cuanto estará, si en torno al 5 o por ahí, no me lo aseguró).
De acuerdo, NM, todo aclarado. Lo que están haciendo en Madrid me parece más lógico que lo de Andalucía. Yo voy el lunes a Granada. Os diré cómo me ha ido y procuraré recabar información de que proceso piensan seguir una vez terminen las entrevistas. PLJdC
Hola chicos,
Me acabo de dar cuenta de que había varios hilos abiertos de continuación del que comenzó Osito; pues poneros de acuerdo de cúal seguir. El mío fue por error, yo sólo quería intervenir en el anterior que se agotó. Doy por cerrado el "A propósito de ...".
PL, que vaya bien la entrevista y a esperar noticias. Suerte a todos!!!
NM, ¿a qué te refieres con que te han dicho que el corte en Madrid estaría en torno al 5? ¿cinco puntos?.
Un saludo.
Perdona Osito original, me han dicho que estaban terminando de baremar, y que dependiendo de la puntuación que tuvieran los candidatos, que podría estar en torno al 5, pero que no lo sabían, así que lo mismo bajan e incluso lo que me ha dicho la chica, si se va agotando la bolsa principal siguen llamando y entrevistando.
PLJdC, mucha suerte hoy en tu entrevista.
Gracias, aunque 5 puntos me parece poco, si hablamos del último baremo publicado en Madrid.
Un saludo.
Me mondo con los alias de Osito, tienes una capacidad inagotable de aplicarte calificativos. Qué bien!
x cierto que eso de los puntos me parece que va de chufla, xq al final no creo k lo vayan a tener en cuenta. De hecho un caso que conozco de un opositor que tenía 2.5/3 puntos pues sacó plaza en la conv. de 2009 y lleva trabajando desde entonces en Madrid, así que en esta nueva conv. tendrá bastantes puntos. Así es la vida, creo que su padre era general, eso decían. Yo, la verdad es que las he firmado más que nada por acallar mi conciencia y confirmar que "no me van a llamar" ni para barrer el juzgado. Si me equivoco, prometo informar.
A ver si nos cuenta PL qué tal le fue en Granada. ¡Vaya cuajarones que hay que tener para entrevistar a to quiski que cursó solicitud! Enfín. Saludos.
Buenos días a todos!!
Yo solicité plaza en Canarias, Andalucía y Madrid, por ese orden y si que me llamaron para entrevistarme en Granada, el 13 de Marzo.
El tribunal es cordial, te preguntan por tu CV y el por qué de haberlo solicitado allí y no en otros sitios. Luego realizan preguntas prácticas y mas bien desde el punto de vista procesal, a mi en concreto me preguntaron: por la Audiencia Previa, Asistencia Jurídica Gratuita, requisitos de informe periciales... Luego les gusta, sobre todo a uno de ellos, alterarte un poco, para ver como te defiendes y que aptitud tomas ante eso, y luego ya está, se acabó el tiempo... ;)
Creo que en Madrid todavía no estan llamando, y en Canarias me han dicho que dentro de una semana se decide a hacer las entrevistas.
Espero que esto os sirva de algo, un saludo cordial y en cuanto tenga mas dato os informaré...
Lo que dice Atenea es cierto sobre Granada, te trtan bien,pero el de la izquierda se pone un poco insitente apretando tuercas.jajaja.pero bien.
Sé sabe algo de Valencia? están llamando?
Hola amigos. Coincido con Murcianica. Lo que cuenta Atenea es cierto. Os cuento: Citan a todos a la misma hora (11.30), por lo que siendo unos 25 los citados cada día, puede que tengas que esperar bastante tiempo. Están llamando a todo el que ha presentado solicitud, no ha habido una selección previa basada en los méritos. El trato es agradable, pero no dejan de preguntarte cuestiones teóricas. A mi me preguntaron por el "tercero hipotecario" y después por la responsabilidad de los administradores de sociedades. Me resultó curioso que supieran en que otros TSJs había presentado mi solicitud. Bueno, saludos. PLJdc
Han llamado a alguien que haya presentado en Murcia? Lo de Andalucía, la verdad me parece un disparate, entrevistar a todo el mundo, para luego llamar a cuatro, no lo entiendo, en fin, saludos a todos.
Creo que lo de llamar a todos es, lisa y llanamente, ganar tiempo, es decir, ocupar su tiempo y hacerlo perder a los demás. Ya han comentado x aquí otras personas que mientras los aspirantes ponen dinero en aviones, aves, etc, ...los Sres. Magistrados están cobrando de lo lindo por su "trabajo" como tribunal examinador. Lo más triste es que tendrán ya apalabradas las plazas. Es + de lo mismo. Ojalá que después de las entrevistas alguno pudiera contar que lo han nombrado y que. ad+ le han llamado para trabajar. Bueno, pues suerte a todos. PL, las preguntas que te hicieron son, no sé muy bien como calificarlas, un poco absurdas, quizás, xq. a ver qué demuestra que te sepas el 34 LH y concordantes y la normativa penal de responsabilidad de administradores; y eso de jugar al "poli bueno y al poli malo" me parece muy mal estilo. Lo dicho, mucho ánimo a todos!!!
Según mis calculos van a entrevistar (si llaman a 26 al día y son cinco días a la semana utilizando los dos meses de marzo y abril ) a más 1000 candidatos para Andalucía.
Si las preguntas que hacen son tan generales, de esa lista pocos se descolgarán y quedarán casi 800 tirando a lo alto, sólo espero que tengan en cuenta la residencia porque admitir a candidatos de otras comunidades autónomas que sean limítrofes no está mal, pero me parece una locura que admitan a candidatos de Madrid o de Cataluña ¿¿?? Lo mismo es que no quieren convocar más y crear una buena bolsa para años venideros.
Yo me voy a empezar a olvidar un poco del tema y seguir trabajando que acabar de trabajando en este cuerpo pinta muy complicado.
No se qué pensaís vosotros...
Yo pienso lo mismo que María. Estuve hace unos días en Granada y me preguntaron cuestiones de Derecho Civil y procesal civil. Algunas preguntas las hacen para pillarte pero en general bien
Hola amigos. Es cierto, Andrea, pero tenemos que tener en cuenta que lo que estamos haciendo son entrevistas, no un examen. Es normal que en esa entrevista se hable de temas de derecho, siempre y cuando, como ocurrió en mi caso, las cuestiones vinieron a raíz de las respuestas que había dado a preguntas sobre mi actividad profesional (tipo de asuntos, instancias, número de asuntos, jurisdicciones, etc..). Claro que si te mentalizas en este sentido, luego resulta que cuando dices de responder a una pregunta directa y hecha en plan pregunta de examen oral, no te sale una respuesta tipo examen, sino tipo entrevista y luego tienes la sensación de que no has estado bien. Es que, fijaros, a mi me preguntaron directamente cual era el plazo para el ejercicio de la acción de responsabilidad de los administradores (porque el tema planteado era "la responsabilidad de administradores", sin delimitar si de orden penal o civil. De hecho, yo comencé diciendo que la podía haber de ambos ordenes), bueno, en lo que estamos, una pregunta así más parece de examen que de entrevista, y yo respondí en plan entrevista, diciendo cosas como "no lo recuerdo, pero eso está en la norma... y para eso están los códigos... lo que hay que hacer es meter la demanda cuanto antes .... y claro, te quedas pensado ¿habré suspendido? Jiménez Conde me hubiera cepillado allí mismo si respondo así, deseándome felices vacaciones de verano y despidiéndose gentilmente hasta ... septiembre. Pero eso es en la carrera, no se, en fin, no me quedé muy tranquilo. En fin, hasta pronto. PLJdC
Solo una cosa más. Acabo de ver el BOE del 19/03. Se nombras jueces sustitutos para algunas de las plazas que están en la convocatoria (de Barcelona, Valencia y algunas más). No lo entiendo...
Hola!
Yo a la pregunta de cuál es el plazo para el ejercicio de la acción de responsabilidad de los administradores hubiera respondido, "pues el tiempo que transcurra hasta la prescripción del delito o falta y que dependerá en su cuantía de la pena abstracta señalada al delito/falta de que se trate, cuantías recogidas en el art. 131 CP (20, 15, 10, 5 años; y 6 meses para faltas), y que la responsabilidad penal llevaría consigo su responsabilidad civil en los términos establecidos en el art. 110 CP; y en cuanto a la responsabilidad civil aplicaría el 2º inciso del art. 1964 CC referente a que el plazo para su ejercicio prescribe para las acciones personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los 15 años.
Igual me equivoco xq yo de práctica jurídica no tengo ni idea, pero creo que no existe plazo alguno y simplemente prescribe por el transcurso del tiempo fijado por la ley.
En cualquier caso, creo que las entrevistas son para ver en persona a los candidatos y que lo que vale es que saquen una buena impresión en general.
En cuanto a los nombramientos del 19/3, no me choca que si necesitan gente vayan nombrando de entre los seleccionados en la convoc. del 2009, ya que hasta que el actual proceso selectivo finalice, no habrá nuevos aspirantes/candidatos a los que nombrar.
Creo que hasta que no empiecen a llamar de otros TSJs no nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros y si tb. citan a todos sin selección previa, y en qué plan está el Tribunal, etc.
Saludos y suerte!!
Hola amigos. Gracias Andrea, porque ahora veo que, tal y como pensaba, no hay una respuesta taxativa para la pregunta que me hicieron. Tu respuesta y la mía no difieren demasiado: Ambas son inconcretas, pues ambos ofrecemos una respuesta basada en la existencia de distintas posibilidades en función de distintos presupuestos. Si yo hiciera esa pregunta, la respuesta que mejor valoraría sería esa precisamente, porque, por lo que he visto, no hay una respuesta única, precisa, concreta, para esa pregunta. Los posibles plazos aplicables, si los hay, habrá que determinarlos para cada caso concreto, en función de las circunstancias: Acción individual o colectiva? de socios o de acreedores? ejercitadas en vía penal o civil?; etc... Sobre los nombramientos del 19/3, cierto es que lo son para el año judicial 2011/2012, con lo que también llevas razón en tu comentario. Hasta pronto. PLJdC
Yo lo que veo es que se dice que es una entrevista pero en realidad es un examen, a mí me preguntaron cosas difíciles, gracias a que tuve suerte en las preguntas y la materia la dominaba, pero está claro que nadie puede dominar todo el Derecho y que si te quieren coger te cogen. Estoy de acuerdo que quieren conocer a la persona previamente y saber como se desenvuelve, y no mandar a un loco/a que hay muchos por ahí con carrera universitaria. Daros cuenta que lo que son los méritos en sí ya están acreditados, es decir, no te van a valorar méritos que no tengas acreditados. Sí os digo que al parecer lo han echado muchas personas, más que nunca, al parecer, muchísimos fiscales sustitutos y secretarios sustitutos, que además tienen preferencia en la bolsa. Aparte de andalucía, sabéis si estan llamando de algún otro TSJ?.
hola; me acaban de llamar a entrevista para el mes de abril; porfa q han preguntado??? no quiero que me pillen; aunque por lo que veo si quieren pueden ir por todas o muy suaves, espero no descalifiquen con solo verme jajajja
hola carlos por favor q te preguntaron? yo voy en abril
Hola,
He oído que este año han convocado más plazas de jueces sustitutos en todos los TSJ porque se nombrarán como jueces de refuerzo también dado el colapso de la mayoría de los juzgados.
A alguno de los que ya habéis pasado las entrevista os han comentado algo de esto ? o alguien sabe más al respecto ?
saludos
Hola a todos:
He hablado con el TSJ de Garanada, y me han reconocido que realmente libres sólo hay tres o cuatro plazas, el resto , renuevan a todos los que ya están, y también me han reconocido que llaman a todos los que han presentado la instancia (que serán más de 1000), por lo es más difícil entrar que te toque la Primitiva.
Un cordial saludo para todos los del foro,
Pues eso de que solo hay libre 3 o 4, pero sin decir de donde ya me lo explicaran,,,por ejemplo en total habia unas 145 plazas solo de jueces y ne concreto para Alemria antes habia 10 y ahora hay 17 plazas, eso de q solo hay 3 o cuatro plazas es en toda Andalucia? pero en que sitios,sevilla,Mmalaga ,Melilla,,,,,esa respuesta no la entiendo.
Hola chic@s!!
Gracias mil x todas las aportaciones que estáis haciendo, de verdad, muchas gracias. PL,tb. gracias especiales a ti, por tus comentarios que me parecen muy acertados. Estoy convencida de que lo que + van a valorar es el control de la situación y que las respuestas en sí son, como decir, muy elásticas. Lo que creo que hubiera sido nefasto es contestar que p. ej. que el plazo de ejercicio es de 3 años y medio, así, por las buenas y con todo convencimiento, xq le darías pie a pensar que "vas de farol".
Por otro lado os comento que este año no nos convocan opos a Jueces, dicen que x la crisis. Se rumorea que quizá se apiaden de los opositores y haya convoc. a final de año, pero ya sería para hacer exámenes en la primavera del 2013, con esto lo que sucede es que muchos opositores que no se planteaban trabajar como sustitutos, pues las han firmado x primera vez y, según dicen, los Tribunales marcan una prioridad hacia los que preparan para carrera judicial/fiscal. Ad+ está el tema de los puntos, p. ej. en mi caso, que no he trabajado nunca en Justicia ni docencia jurídica, ni abogacía ni procuraduría, pues tengo creo que 16 ó 17 puntos. No sé si será mucho, poco o normal, pero alguién comentó que estaban pensando en Madrid, p. ej. establecer una "nota de corte". Yo, ad+ de mi comunidad firmé varias del Norte, + que nada por pensar que estarían menos masificadas y que es un destino menos apetecible, pero no tengo noticias de ninguna. Sinceramente pienso que estoy en el "furgón de cola", xq preferirán siempre a gente con experiencia en la profesión.
Un saludo.
Andrea, por favor puedes decirme como calculas tu baremo ,es que no entiendo como si según dices no has trabajado en nada como tienes tantos puntos ?. Es para revisar mi baremo. Muchas gracias
Serafin, me preguntaron los censos y medidas cautelares. Vaya tela que solo haya 3 ó 4 plazas, a mí no me extrañaría porque han estado nombrado JS durante el pasado año y este mediante acuerdos de la comisión permanente después de que se agotaran las últimas bolsas. Lo peor de todo es que nos hagan desplazarnos para luego no tener opciones ante la escasez de plazas. Así que yo prefiero que establezcan una nota de corte y que me llamen de los otros TSJ siempre que tenga alguna posibilidad, y no que me hagan perder tiempo y dinero. Al parecer, según he oido, prefieren también gente mayorcita (de 35 para arriba).En fin ya veremos. Yo pregunté por teléfono en Granada antes de ir a la entrevista y no me dieron información sobre plazas ni nada por el estilo. Mas o menos y educadamente me dijeron que fuera a la entrevista con mi DNI y punto.
Hola carlos, los censos, aquella figura parecida a la hipoteca en la edad media? Y las medidas cautelares supongo q en civil y penal. Y te acordaste de los censos? O se referian a otra figura? Entonces la famosa entrevista es para darle el corte a la gente y sobre tu curriculun y vida profesional te preguntaron? Cuanto tiempo tardo la entrevista?
Esa misma y las medidas cautelares civiles (penales no). Me acordaba porque soy opositor. No me preguntaron sobre mi vida profesional porque tenían los méritos delante. La entrevista duró 15 minutos más o menos. Hay gente a quién le preguntaron tipos delictivos concretos, por eso decía antes que es muy dificil dominar todo el Derecho, siempre pueden pillarte.
Gracias Carlos, yo no soy opositor sino abogado ejerciente y pienso q va a ser mas difícil, la memoria falla y aquellas cosas q no las tenemos a diario es difícil, pero bueno se probara, entonces eso no es una entrevista es una caza
Hola!!
Jolines con preguntar los "censos", hace falta mala uva. Por un lado nos quitaron del programa de oposición los censitos y ahora que ya no me acuerdo de casi nada, te los preguntan en la entrevista. No tiene nombre ...
Bueno, sobre el baremo de puntos yo me he guiado por el que comentaron en este foro y que se publica en el web del Consejo. Mi suma es la siguiente: Exámenes aprobados de Jueces 6 ptos, exámenes de Secres 3 ptos, preparación opo acreditada por preparador 1 pto, doctorado 2 ptos, plurititulación 1 pto, idiomas extranjeros acreditados 2 puntos, expediente O,50 pto y por cursos de contenido jurídico impartidos en univ. o en Colegio de licenciados 1 ó 1,5 ptos dependiendo de si los consideran puntuables o no, también aporté los últimos cursos de formación infórmatica en Word 2010, Excel (hojas de cálculo) y Access que no sé si valdrán para algo o si se echarán unas risas, bueno, pues eso es todo lo que llevé. Tengo en casa papeles para parar a un tren, pero aún así me gasté una pasta en fotocopias por duplicado, así que pasé de más historias.
Saludos.
La verdad Andrea es que tienes muy buen curriculum. Te merecerías que te dieran la oportunidad de trabajar en esto.
hola yo voy mña a granada, pero me apunte xq eatoy con las opos d secre-intervencion, xa sacarme un dinerilllo aunq x li q veo no m van a cojer ya q nunca he trabajado (solo pasante), ni master etc... En fin ya contare.. y por cierto, alguien sabe si de secre sustituto saldra algo?? Un saludoa todos!
Hola mariquilla te agradezco me envies las preguntas q te hicieron y las de los demas q van a la entrevista. Mucha suerteeeee
Hola amigos!
Acabo de encontrar unas palabras que alguien colgó y que no me resisto a reproducir. Suerte a los que van Granada y mucho ánimo.
.................
.....................
... “El viaje del trovador”, en el se decía, entre otras cosas y citando al poeta Konstandinos Kavafis, que el viaje es lo que da valor al sueño y venía a decir algo así como que nada o poco importa cuánto cuesta conseguir algo si ese algo finalmente se consigue aplicando el esfuerzo y dirigiendo conveniente la voluntad y energìas a la consecución del objetivo. Pero más aún: venía a incidir en que contemplando globalmente ese “viaje”, desde que alguien se inicia en la tarea de opositar a judicatura hasta que sale del Supremo con el certificado de haber superado los tres ejercicios de que la oposición se compone, lo más relevante no es el resultado final en sí, sino el viaje en su conjunto considerado. El sueño conseguido tras el viaje iniciado, emprendido en aras a la consecución del sueño, enmaridados en una relación axiológica tal que es el viaje lo que da valor al sueño y no al revés.
El viaje es lo que da valor al sueño.
................................
........................................
No quisiera finalizar mi intervención sin antes enviar un mensaje de aliento y ánimo para l@s compañer@s que aún no han podido cruzar al otro lado del Rubicón y siguen día a día aplicando esfuerzo, tiempo y dinero en la consecución de sus metas. Aún no estoy en condiciones de asegurar que todo el esfuerzo y padecimiento merece la pena- pero sí os aseguro que el ser humano es capaz de aguantar lo indecible para conseguir algo y que nunca os deis por vencido en la persecución de vuestras metas. Todo pasa, todo llega y estoy seguro de que existe una Justicia Divina por encima de la Humana que termina poniendo a cada cual en su debido sitio.
Gracias, ánimo, fuerza y honor.
Saludos poéticos
EL VIAJE A ÍTACA
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.
Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.
Autor: Konstandinos Kavafis
No es por desilusionar a nadie pero la preparación de oposiciones tiene un máximo de 6 puntos.
Hola Montse!
No te me desilusionas en absoluto. Yo me he guiado por el Baremo de 16 de febrero del 2012 que ha publicado el TSJC y que adjunto a continuación, entre otras cosas xq cursé solicitud para Cataluña y entiendo que en cada una de las CCAA puedan valorar de diferente forma, como de hecho sucedió en las bolsas de Secretarios. Si lo he interpretado mal, pues será lo que tenga que ser. La suerte está echada.
Saludos!!
ANEXO I
Tabla resumen de méritos y puntuaciones
1. Magistrado emérito.
2. Ejercicio de funciones judiciales (art. 6):
- Fiscales, Secretarios o Cuerpos jurídicos militares que hubiesen
sido titulares: 30
- Ejercicio efectivo de Magistrado suplente o Juez sustituto: 2 a 10
- Hasta 1 año: 2
- De 1 a 2 años: 4
- De 3 a 4 años: 6
- De 5 a 6 años: 8
- Más de 6 años: 10
- Ejercicio efectivo de Magistrado suplente en Órgano colegiado: 2 a 20
- Por cada 180 días: 2
- Ejercicio efectivo de Fiscal sustituto o Secretario sustituto: 1 a 8
- Hasta 1 año: 1
- De 1 a 2 años: 2
- De 3 a 4 años: 4
- De 5 a 6 años: 6
- Más de 6 años: 8
3. Desempeño de profesiones jurídicas (art. 7)
- Por tiempo de ejercicio: 3 a 6
- De 3 a 5 años: 3
- De 6 a 7 años: 4
- De 8 a 9 años o más: 6
4. Ejercicio de tareas docentes (art. 8):
- Catedrático de Universidad: 30
- Titular o Agregado de Universidad: 20
- Catedrático de Escuela Universitaria: 10
- Titular o Agregado de Escuela Universitaria: 8
- Profesor Colaborador: 2 a 7
- De 1 a 2 años: 2
- De 3 a 4 años: 4
- De 5 a 6 años: 5
- De 7 a 8 años: 6
- Más de 8 años: 7
- Profesor Asociado o Tutor: 1 a 6
- De 1 a 2 años: 1
- De 3 a 4 años: 2
- De 5 a 6 años: 4
- De 7 a 8 años: 5
- Más de 8 años: 6
- Curso académico como profesor lector o ayudante: 1 a 2, con máximo 2
- 2 años: 1
- 4 años: 2
5. Designación sin desempeño efectivo (art. 9): 1
6. Oposiciones (art. 10):
- Superación de ejercicio: 2, con máximo 6
- Otras oposiciones: 1, con máximo 3
- Preparación: 1
7. Curriculum académico (art. 11):
- Doctor: 2
- Premio extraordinario: 1
- Buen expediente: 0’5
- Plurititulación: 1
8. Publicaciones (art. 12), puntuación máxima: 6
- Monografía: 1
- Artículo: 0’25
9. Actividades formativas (art. 13), puntuación máxima: 2
- Más de 10 y menos de 20 horas: 0’10
- De 20 a menos de 50 horas: 0’15
- De 50 a menos de 150 horas: 0’40
- De 150 a 300 o más horas: 1
10. Conocimiento del idioma catalán (art. 14): 2
11. Conocimiento del Derecho civil propio (art. 15): 2
Andrea, yo también deseo que te llamen, la verdad que veo que tienes muchos puntos por oposiciones, y por más cosas, lo que denota el esfuerzo que eso conlleva, y superas a gente que lleva puntos por el ejercicio de la profesión, bueno mejor dicho disparas el baremo.
Mariquilla, yo también eché a Andalucía y no me han llamado para entrevista, y yo tengo 3 puntos por superación de exámenes, tú no tienes nada y te han llamado ya??? no entiendo nada
Nuria: no te agobies porque llaman a todo el mundo en Granada, o sea, que llamar te van a llamar. Y luego, creo, que el criterio para la inclusión o no en listas no dependen de los méritos que tengas, sino sobre todo de la edad y la experiencia laboral.
Hombre para que te salgan 17 puntos has tenido que haber aprobado muchos ejercicios de las oposiciones o es que has trabajado como juez sustituto, secretario o fiscal. ? No sé de donde salen pero bueno es igual a mi tampoco me importa, los que no han llamado de Granada que no se preocupen porque llaman a todo el mundo yo hice la entrevista el día 9 de marzo.
Hola Nuria y Carlos!!
Muchas gracias por vuestras palabras, muy sinceramente. Lo bonito de la historia es que lo que cada cual tenga (méritos preferentes o no preferentes, años de ejercicio profesional, publicaciones, etc.) ha de probarlo, y allí está el Tribunal para confirmar los papeles que se han aportado. LLevo casi 6 años con la oposición y que más quisiera que haber aprobado ya. Vosotros, como opositores, sabéis las injusticias que se ven en los Tribunales. A mí este año me suspendieron en deliberación, a puertas de sacar 25 xq un miembro de mi Tribunal gritaba y gritaba: NO, NO, NO en la deliberación. La 5ª bola salió muy regular, fallé algunos tipos... no quise cambiar bola y me la jugué. El Tribunal quería aprobarme xq es lo cierto que di 4 temas increíbles, ni yo misma sé cómo me salió tanta seguridad, tanto aplomo, enfín, los que me escuchaban desde el pasillo cuando salí me felicitaron y daban por hecho que estaba aprobada. Finalmente, salieron y el Presidente me cogió del brazo y dijo: "señorita, lo siento mucho ... el penal ... estudie mucho penal y hasta el año que viene. Mucho ánimo". Pero el año que viene ya no viene xq ya no nos convocan. Eso es lo que me parte en dos, el no tener la posibilidad de aprobar este año. El hecho de haber firmado las bolsas es para llenar de alguna forma este margen de tiempo y seguir estudiando, pero tb. empezar a trabajar. Si deciden citarme a alguna entrevista (que no será Granada, xq no firmé allí) es que a pesar de no tener experiencia, me dan alguna posibilidad. Ojalá. Carlos, a ti te seleccionan seguro, dinos xfavor en qué CCAA, para poder hacernos las cábalas. Oye Nuria, alguien dijo en el foro que estaban llamando en Granada por orden de llegada de la solicitud, entonces será que la enviaste en los últimos días. Te llamarán. Saludos!!!!
hola nuria, pues no se pero yo puntos n tengo, aunque he leido x aqui d varias personas q en granada nos llaman a todos, el nº q m llamo era largo (tipico d oficina) y bueno por si os sirve de algo m preguntaron medidas cautelares en civil y prision provisional, eso dpende d la experiencia de cada uno em mi caso penal x distintos seminarios y cursos y civil xq era el ambito en que estuve de pasante. Bueno un saludo, suerte a tdos (y mucho animo xa los q tb son opositores)
x cierto andrea, gracias x compartir el texto del viaje a itaca, da bastantes animos ya q con las opo no hay q desanimarse, es una carrera de fondo.
La verdad Andrea es que es muy injusto lo que te ocurrió. Yo llevaba 5 años preparando y estudiando todas las horas que podía - que eran muchas - y lo he dejado porque salí muy frustrado, pensé que aprobaba y por una chorrada parecida a la tuya me suspendieron.Me encuentro incapacitado de volver a encerrarme - y mientras tanto pasando los mejores años de mi vida - y, en defnitiva, de aprobar, debido a la frustración que tengo. Yo lo he echado por canarias, madrid, castilla-león, andalucía y castilla-la mancha. Solo me han llamado de granada, y, por cierto, me llamaron una semana antes. Me consta que continúan llamando a gente y para el día 13 hay más gente citada. Bueno, a alguno de vosotros os han llamado ya de algún TSJ que no sea Andalucía???
Hola Mariquilla, ojala tengas suerte, yo voy el 13 de abril y ando estudiando un poco procedimiento civil, penal y leyendo el CC y CP, relata un poco mas de tu experiencia en Granada, como viste al Tribunal Examinador? te preguntaron según entiendo por tu experiencia laboral y ahí fueron preguntando, pero la pregunta te la soltaron de una? o hablando? jajjajajajja y como quieren la respuesta, recitando el código? o queriendo entender que conoces el tema, mas que todo practico? solo te preguntaron eso???? estoy un poco preocupado por no hacer el ridículo.
Serafin, no te preocupes, ellos te preguntan sobre tu tryectoria y de ahi sacan la pregunta, no se que es lo que quieren,pero más que te sepas de memoria el codigo lo que quieren es ver ocmo te desenvuelves y si tines buen criterio y agilidad para las situaciones que vas a encontrar, vamos que no vas a salir corriendo en plena sala de vistas.
Hola Montse, veo que hiciste la entrevista el 9 de marzo, quiero que compartas como fue tu experiencia, y que te preguntaron, intimida mucho el tribunal? o son amables???? es que nunca he ido a una..... o es lo mismo que estar en una audiencia publica???? yo soy litigante y no me he presentado a oposiciones. Un abrazo y mucha suerte y ojala nos llamen a todos, no a entrevista, sino a trabajar como jueces sustitutos
Gracias Murciana por ese animo, espero no asustarme y dar buena impresión jajaj, soy de la provincia de Huelva y aunque estoy muy limitado por el ejercicio de la profesión en varios juzgados, espero me llamen como también a vosotros, y nos veamos por ahí en los juzgados, quejándonos por el montón de trabajo que tenemos y por lo poco que nos pagan . Un abrazo a todos y todas..
Hola Andrea, Carlos y Mariquilla, vaya tela, aunque si os sirve de ayuda yo en mi caso he vivido la misma situación durante 8 años, aunque en otras oposiciones, principalmente las locales.
Me he ido presentando a todo, a una media de 5 exámenes por año, y a la Administración estatal, autonómica y local, y en los últimos 5 años quedándome a las puertas en los últimos exámenes.
Entiendo perfectamente la sensación que sufrís, porque es la que tengo yo con otras opos, y que la suerte no siempre está de parte de quien se la merece
Desde que estaba estudiando la carrera, mi ilusión había sido siempre trabajar de fiscal, pero no me puse con dichas oposiciones por el tema económico.
Empecé a trabajar en todo lo que me iba saliendo, y al mismo tiempo estudiaba las oposiciones.
Tardaron 4 años en llamarme de bolsas de auxiliares administrativos interinos, y aunque ahí ya dejé la privada, voy yendo de un sitio para otro y donde estoy ahora acabo en julio.
Mi ilusión ha sido trabajar de fiscal, y esto lo vi como una oportunidad, y pensaba que no iba a tener puntos, pero me di cuenta de que una opo que tenía aprobada sin plaza de Técncio Jurídico me puntuaba, y por eso me animé a echarla.
Todos los días repaso lo de la carrera, por si me llaman de la entrevista, y aunque en mayo me presento a Técnicos de Gestión del Ayuntamiento de Madrid (y si tengo suerte de pasar ese examen, el 2º será en septiembre), quiero, a partir de septiembre, preparar jueces y fiscales (que ha sido lo que siempre he deseado), y no seguir perdiendo más años de mi vida en opos que no me llenan, y que no me aportan nada.
La preparación que te da jueces y fiscales es tan amplia, y se valora mucho.
Creo que tanto Andrea, Carlos, Mariquilla, yo, y el resto de personas que NO HEMOS TRABAJADO EN EL ÁMBITO JURÍDICO (bueno, yo si me cuentan lo que trabajé de interventora de un ayuntamiento es lo que más se le pueda parecer), nos merecemos que nos den la oportunidad, NOS MERECEMOS TRABAJAR de ello. Somos personas luchadoras y con una formación que equivale a 3 masters.
NOS MERECEMOS que por lo menos nos llamen, demostrar lo que valemos, y
Y yo en mi caso además he mandado el currículum a despachos de abogados, pero cuando ven que tengo 35 años y que nunca he trabajado de abogada, me descartan, aunque seguramente me acabe dando de alta en el Colegio de Abogados (ni siquiera aún estoy colegiada), e inscribirme en su bolsa.
Esto es una oportunidad, y nos merecemos que nos llamen, nos merecemos la misma oportunidad que les dieron a los que hace unos años recién salieron de la facultad, y sin puntos y les llamaron también.
Serafín y Montse, no sé si vuestro caso será el mismo, pero si lo es, os incluyo también.
En fin, perdonad la parrafada, pero es que escribo desde la impotencia de ver que nos cierran puertas a los que no hemos trabajado en el ámbito jurídico
Hola Nuria, animo, y si es bueno q te colegies y rápido aunque sea como no ejerciente porque ya para fin de este año te exigen por lo menos el practicum del master.. y eso porque el actual ministro de justicia lo modifico para los Licenciados, porque si no serian 2años. Y a PLJdC l epregunto como contesto esa pregunta del Tercero Hipotecario.... Gracias..
Supongo que el sueño de todos/todas es trabajar de juez y es por eso que habéis decidido estudiar las oposiciones, en mi caso yo empecé a estudiar dichas oposiciones con 27 años aprox. a los dos años de acabar la carrera de Derecho, ya que antes hice la de Graduado Social, así que me trasladé a Madrid ya que pensé que los mejores preparadores estaban allí, dejé a mi familia y todo lo demás, y comprobé a los 6 meses aproximadamente tras ver numerosos casos de otros compañeros que preparaban que la media de años de estudio estaba en 5 o 6 y claro como mis ahorros de mi trabajo solo cubrian para dos años, y tampoco era seguro que las aprobase, pensé que hago me planto con 35 años sin experiencia y sin trabajo y lo arriesgo todo, y decidí que no, que ya encontraría otro camino para poder ser juez, así que con 28 años me puse a trabajar por mi cuenta como abogada abrí mi despacho que aún tengo, pero como también tengo otras inquietudes me gustaría trabajar como juez, probablemente no tengo tantos conocimientos teóricos como los opositores, pero si tengo los prácticos, durante estos 12 años he seguido estudiando y formándome, realicé un master de derecho maritimo en la UPC de Barcelona, otro en Derecho comunitario y otro en abogacia penal, y lo cierto es que no me arrepiento de la decisión que tomé en su día, creo que es de valorar la gente que estudia oposiciones para juez, fiscal u otras ya que el esfuerzo es enorme pero también pienso que no es garantía de nada saberse de memoria 325 temas, además de todas las experiencias perdidas durante todos los años de preparación porque también hay que vivir, creo que el sistema de acceso debe modificarse y que debe ser un sistema menos memoristico y bastante más práctico ya que todos sabemos buscar las leyes en las fuentes adecuadas. Bueno en fin que a lo mejor habeis pensado que era una borde y que estaba en contra de los opositores pero no es así respeto a quien lo haya escogido pero desde luego en su día para mi no era una buena elección.
Hola Montese, me parece muy bien lo que has hecho y ya tienes una buena experiencia profesional, y desde esa experiencia quiero que me digas como viviste esa entrevista y por donde fue el tribunal al preguntarte, te defendiste bien? acuérdate que yo también soy litigante, tengo la suficiencia investigadora en penal, pero tengo aparcada la tesis hace año,. Un abrazo..
Hola chic@s!!!
Vaya movida que habéis montado en un ratito... ja,ja,ja. Estoy encantada de leer vuestros post''s y cómo me ha gustado que te tocara la fibra El viaje a Ítaca, Mariquilla.
Carlos, entiendo tu situación, pero he de decirte muy seriamente que tú no estás fuera de las opos, estás sólo en período de transición. Mira, conozco el caso de compis de opo que "lo dejaron" y empezaron a trabajar de jueces /fiscales sustitutos y un tiempo después volvieron a los temas y algunos aprobaron, otros siguen en la brecha. El comentario general de estas personas era que después de trabajar en Tribunales y Juzgados "perdieron el respeto" al Tribunal de oposición y, casi sin darse cuenta, llegó el aprobado, echándole 7/8 horas diarias. Así que tú verás cúal es tu momento para estudiar temas de nuevo.
Yo tb recomiendo a todos la colegiación, son 50 euros al trimestre como no ejerciente y 300 euros del alta. Tienes descuentos los primeros años del 25% en cursos de formación, hay bolsa de trabajo, ... este año me ofrecieron por 15 euros todos los códigos vigentes, enfín, muchas cosas.
Serafín, mi consejo es que te quites de la cabeza eso de tener miedo al ridículo. Estudia todo lo que puedas y ve tranquilo; si te ponen en un aprieto pues respondes como si estuvieras en uno de tus casos ante un Tribunal, con cortesía y tranquilidad.
Nuria, creo que todo lo que llevas estudiado en las opos estos años te sirven y mucho. El Derecho no cambia xp cambies de opo y me parece que aprobar "cualquier oposición" en estos momentos es "superdifícil", pero no imposible. Lo bueno, bueno, sería poder compaginarlo con trabajo en Justicia.
Mucha suerte a todos!!!
Mi consejo Serafin es que no estudies para ir a hacer una entrevista de trabajo, ellos no quieren ver tus conocimientos que nunca están de más quieren ver como te expresas, como reaccionas ante preguntas de lo más variopinto, en definitiva ante una sorpresiva pregunta que tipo de respuesta das, no se trata de un exámen, piensa que la duración es de 5 a 8 min aproximadamente, a mi la pregunta de la prueba no tuve problema hice las disticiones de las diferentes pruebas y cuando se podías solicitar según el tipo de procedimiento civil, en cuanto a los procedimientos especiales laborales los conteste y la de conflicto colectivo contesté en que consistia pero si extenderme diciendo que en temas laborales lo que haibualmente tocamos los abogados son invalidece, despidos, reclamaciones de cantidad y sanciones el resto es bastante inusual y me quedé tan ancha.
Gracias Andrea por ese animo y lo tendré en cuenta cuando este sentado allí jajajajja, Tampoco es que sean mas grandes q nosotros, ya tenemos experiencia y de pronto sabemos mas q los que están ahí sentados, espero no tengan acceso a este Foro jajajajajaj ademas es una opcion q si resulta esta muy bien y si no seguiremos en lo nuestro.. Un abrazo a todos...
Hola Montse, no entiendo bien lo q te preguntaron porfa explícame mejor..... como fue la pregunta? Gracias y discúlpame por insistir. Prometo no escribir mas jajajajja
Hola Montse, es la primera persona q veo que lepreguntan laboral, porque iban decantándose mas por el civil y penal. Como pasaron de los medios de prueba a los conflictos laborales y a los procedimientos especiales? a mi me cuelgan con una pregunta de esas..
A ver ese letrado de Huelva .... vaya guasa que te gastas, no pierdas el humor nunca. Oye, vamos a ver si hace acto de presencia PL y te contesta a lo del 3º hipotecario y si no, pues te hago un resumen para que des 5 o 7 minutos. Precisamente el Derecho hipotecario me priva. Mañana o pasado te lo cuelgo. Y que no decaiga ... Saludos.
Serafin, el presidente me pregunto la prueba en derecho civil y cuando acabé el otro magistrado me pregunto por los temas laborales, pero con ese tiempo das unicamente cuatro pinceladas no puedes profundizar. Por eso te digo que es imposible saber que te van a preguntar que lo que quieren ver es como te sales no los conocimmientos que tienes.
Hola Serafin:
Yo hice la entrevista el 12 y tal y como han comentado fue muy cordial. Es en una sala pequeña donde hay una mesa redonda y los tres magistrados te invitan a sentante. Uno te pregunta, en este caso como soy Letrada ejerciente, que asuntos llevo y sobre eso te preguntan. Aunque yo les dije que civil llevaba menos la Magistrada me preguntó sobre la audiencia previa, como se desarrollaba, y despues me dio varios supuestos y en esos casos yo que haría. Depués me preguntó el otro Magistrado sobre el tiempo que llevaba en el turno de oficio, y me pregunto sobre la detención, diligencias en las que interviene el Letrado, sobre la orden de entrada y registro, sobre billetes falsos, pero todo fue no de examen sino como si un compañero te pregunta sobre algunas dudas, aunque evidentemente ellos querían saber como reaccionarias.
Un saludo.
Mabla.
Hola a todos. Serafin, Mabla te ha descrito perfectamente cómo va la entrevista. En cuanto al tercero hipotecario, mi respuesta no te serviría porque yo contesté tomando como referencia un asunto real. Les comenté cómo dicha figura había incidido en el juicio, cómo había sido usada por uno de los codemandados para proteger su compraventa de mis pretensiones resolutorias y cómo yo, actor, había intentado "cargarmela" mediante prueba en contra de la presunción de certeza que tiene a su favor la "buena fé" del tercero hipotecario. En fin, art. 34 de la LH. Pieza básica cuando tus clientes principales son empresas promotoras y constructoras, como es mi caso, o mejor, era, y no porque ya no tenga esos clientes, sino porque ahora ya no compran fincas. Hemos pasado del declarativo ejercitando acciones reivindicatorias a concursos de acreedores e hipotecarios, je je ... Andrea, ¿quieres añadir algo al respecto?. En conclusión, las preguntas de derecho se hacen en relación a lo comentado sobre tu experiencia profesional. De hecho, sino es así, puedes decirles tranquilamente que "tendrías que mirarlo porque no corresponde a tu especialidad" o algo así. ¿Sabéis?, ayer le comunique a un cliente que está en prisión el resultado de su juicio. Le pedían 12 años por tráfico y cohecho con los guardias. Le han caido sólo 3,5 por el tráfico (le pedían 5). Le pillaron 100 grs de coca en su casa... Está muy contento y yo también, es un resultado excelente, un proceso muy complicado (más de 20 testigos, varios peritos, en la Audiencia, varios años de instrucción, ...). Pero...no se, no se...hay algo que no me gusta. No siento lo mismo que hace unos años.
Hola PL Cía!!!
Eres un fenómeno, de verdad, te has fusilado al 3º hipotecario de un plumazo. Felicidades. Pero hay que pensar que si Serafín preguntaba insistentemente por el 3º es quizá xq este tipo de casos no los lleva normalmente. Así que, con la venia, apunto algunas chorradillas, pero que pueden servir para rellenar (estilo "providencias de relleno").
1. ¿Qué es el Registro de la Propiedad?
- Una institución jurídica que, destinada a robustecer la seguridad jurídica inmobiliaria, tiene por objeto la registración de las constituciones, transmisiones, modificaciones y extinciones de los derechos reales sobre bienes inmuebles, así como las resoluciones judiciales referentes a la capacidad de las personas y los contratos de arrendamiento y opción" (Roca Sastre)
2. Los arts. 605 CC y 1 LH disponen que: El Registro de la Propiedad tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles"; sin embargo existen otros asientos accesorios que tb. constituyen el objeto del Registro, p.ej.: nota marginal, asiento de presentación y cancelaciones.
3. La organización del Registro se basa en un "sistema de competencia territorial" (art. 1.2 LH).
4. Los libros del Registro hacen fe, es decir, prueban lo que en los mismos figura (art. 240 LH).
5. Los asientos del Registro están bajo la salvaguardia de los Tribunales y producen todos sus efectos mientras no se declare su inexactitud en los términos establecidos en esta Ley (art. 1.3 LH).
6. Atendiendo al "principio de publicidad" el Sistema español es el de Registro con efectos de "presunción de exactitud" y "plena protección de terceros".
7. Atendiendo al "modo de ordenación", el Sistema español sigue el sistema de "folio real", abriendo un folio independiente en cada finca en la que se hace constar el historial completo de la finca.
8. Nuestro sistema inmobiliario registral adopta el "principio de la fe pública registral", que constituye con el "principio de legitimación", las dos manifestaciones del superior "principio de exactitud registral".
9. La protección que otorgan los asientos del Registro y la publicidad registral general operan y se desenvuelven en dos planos distintos:
1) En favor del titular inscrito
2) En favor o en beneficio de terceros
En el 1º la inscripción goza de la presunción de exactitud y otorga por consiguiente al titular inscrito la llamada "legitimación registral". El 2º de los planos es el de la protección de terceros que se conoce como "fe pública registral" y que despliega su protección, a su vez, a través de dos líneas fundamentales, una positiva, reconocida en el art. 34 LH, conforme a la cual el tercero que lleva a cabo un negocio adquisitivo confiando y amparándose en lo que el Registro publica ve convertida para él la situación registral en una situación INATACABLE, y otra negativa, que recoge el art. 32 LH, que se puede definir como "inoponibilidad de lo no inscrito frente a los terceros".
10. EL TERCERO HIPOTECARIO es el adquirente, considerado fuera de su condición de parte, frente a un determinado contenido registral (Roca Sastre)
Cabría añadir que el 3º hipotecario es el adquirente de derechos sobre finca inmatriculada. Frente a lo no inscrito, si el 3º reúne los requisitos necesarios para la protección de la fe pública, puede darlo por INEXISTENTE (quod non est in actis, non est in mundo).
REQUISITOS DEL TERCERO HIPOTECARIO (ART. 34 LH):
ª) Buena fe
b) Adquisición a título oneroso
c) Traer causa de un titular registral
d) Inscripción de la propia adquisición
LÍMITES DE LA FE PÚBLICA REGISTRAL
1)Art. 207 LH (Asientos de inmatriculación, durante los 2 años ss. a la misma)
2) Art. 28 LH (Inscripción de adquisiciones por título de herencia o legado, hasta transcurridos 2 años
de la muerte del causante)
3) Doble inmatriculación de la finca a favor de personas distintas.
Espero que esta parrafada pueda ayudar a entender el "escenario" de actuación del 3º hipotecario.
PL, ojalá vuelvan los tiempos en que el Derecho hipotecario esté en 1ª línea, sería una buena señal económica, eso creo.
Saludos a todos!!!!
¿Alguien sabe como está el tema en el TSJ de Catalunya? Hoy he llamado pero la persona que me ha atendido solo ha tenido a bien decirme que en julio resuelven.
Gracias
Andrea, muy bien. Sinceramente, ojala mucha gente conociera el derecho con el nivel que tu tienes. Al ver tu mensaje he vuelto para ver los anteriores que habías escrito y ahora lo comprendo. Que putada, deberías haber aprobado, sin duda. No te preocupes, las sacarás. Que estudies penal... ¿será posible?. Bueno tranquila, todo llega. Yo soy un abogado "single" (que se dice ahora), con 20 años pateando juzgados. He procurado siempre trabajar los asuntos de forma digna y me he llevado muchas, muchas, desilusiones. Estoy convencido de que sabes derecho, eso es seguro ¿en que universidad has estudiado?. Carles, no esperes mucho más. ¿Os parece normal que aún no aparezca nada de la convocatoria en ningún lado?. Ni en la página del CGPJ, ni del Ministerio, ni de los TSJs. Oscurantismo total. Secretismo absoluto... Esto es lo que tenemos....Saludos amigos. PLJdC
Hola,
Mi marido se entrevistará en el TSJA de Granada el próximo 17 de Abril para magistrado suplente. Podríais por favor orientarnos en cómo se desarrolla la entrevista. ¿Qué tipo de preguntas hacen? ¿Qué duración tiene? ¿A cuántos llaman/han llamado? Por un lado he leído que pasan a la entrevista los candidatos con mayor puntuación para cubrir el doble de plazas que ofertan pero por otro lado he leido en el foro que están llamando a todos los candidatos que no han trabajado anteriormente como juez/magistrado suplente (en torno a 1000 en Andalucía).
Muchisimas gracias de antemano.
Marta
pues en mi caso llamaron a 25 para la misma hora: 11:30. Y las preguntas son en funcion de la experiencia personal y de lo q vayas contando en la entrevista (a mi me preguntaron civil xq eran los asuntos q llevaba mientras estuve de pasante y penal xq al gustarme twngo hechos numerosos cursos, y en cambio no preguntaron nada de administrativo q es basicamente mi oposicion, supongo q x falta de tiempo) si bien yo experiencia como juez sustituta no tngo. La entrevista me duro unos 10minutillos largos.
Gracias Mariquilla. ¿Cuándo fue tu entrevista? Esto es por curiosidad. ¿Te llamaron para magistrado suplente o para juez sustituto? ¿Hay alguna diferencia en la selección? ¿También entrevistarán a otros 1000 candidatos para magistrado suplente?
Hola PL,
Gracias por tus palabras. Tienes muchísima razón en lo que dices, como siempre. Yo, ya me he resignado a que sea lo que tenga que ser, pero tb. entiendo que no siempre el que vale llega, ni en las opos ni en la vida en general. Derecho lo estudié en el Instituto de Estudios Fiscales (Escuela de Hacienda), en Madrid, es un centro adscrito a la Uned. La cosa es que no había clases normales, o sea de 200/300 personas en un aula y un profe dando la conferencia. Yo estudié un poco según el modelo europeo (en plan bien), sólo había 2 h x semana de cada asignatura, pero totalmente facultativo, podías ir o no ir, y plantear tus dudas sobre la materia que ibas estudiando; el ritmo lo marcaba cada alumno y tenías un programa con todos los temas de cada asignatura (o sea, todo el civil, todo el penal, etc.), p. ej. el catedrático de Procesal civil el primer día de tutoría me dijo: yo no vengo aquí para decir hoy hablo de "las diligencias preliminares, p. ej., sino que serás tú la que vengas, si quieres venir, y me digas: "he estudiado las Diligencias preliminares y no entiendo esto o lo otro, o por qué el art. tal dice esto y tal art. parece contradecirlo". Así era la cosa, en plan tutorías con muy pocos alumnos. Los exámenes eran sistema "x libre", nos examinábamos como alumnos de la UNED y el título que tengo de Derecho es de la Uned. En las universidades extranjeras el sistema es muy parecido. No existe el borreguismo español, eso de que te pasan lista en la univ. y te ponen falta y luego te suspenden por inasistencia. Es demencial.
Y hoy huelga general, pues en Madrid no ha parado nadie. He aprovechado para hacer trámites de Bancos y la empleada me dijo que ella vivía en Guadalajara y que hoy todo estaba normal, el mismo tráfico, etc. Por Madrid muchísima policía patrullando, pero todo tranquilo. La gente está pensando en hacer maletas y salir de "semana santa". Bueno, pues que el sol acompañe y felices vacaciones a todos.
Saludos!!!
andrea, ahora con esos de los grados no se como iran a salir esos profesionales en derecho, tengo un hijo estudiando segundo curso de grado en derecho y estan locos, el primer dia en los famosos seminarios le dan una sentencia para q la analicen y hagan el fallo y no les explican ni que es una sentencia, los tienen todo el curso haciendo trabajitos q al final les quita tiempo para estudiar y ni les suman la nota sino aprueban, lo unico bueno es q yo estoy repasando con él derecho. los profesores solo saben su asignatura, se la aprenden de memoria y de ahi no saben nada mas, ni de practica ni del mundo real del derecho y mucho menos del dia a dia. Hoy dia de huelga los hicieron ir y alla les dieron un caso de agreson sexual para q lo analicen en casa, cuando todavia no han visto ese tipo penal...... y esos son los formadores de los futuros jueces fiscales y litigantes........ Yo creo que tu hiciste mejor estudiando por tu cuenta pero para eso hay q tener mucha fuerza de voluntad y tener las cosas muy claras . Suerte
andrea, admiro tu fuerza de voluntad pq. Para estudiar asi la carrera hace falta mucha. Y serafin, yo he estudiado en malaga con el plan del año 54 si mal no recuerdo y a pesar de ser totalmente distinto al grado (programa de asignaturas, no hay apenas practicas y la asistencia no es obligatoria) salimos todos sin saber nada, pues el 100% de las clases umpartidas por personal docente no da para nada una vision global de la practica de la abogacia, al igual q poner a chiquillos de 1 o 2º ha hacer esas tareas q dices es una locura xq les falta base teorica xa realizarlas... por cierto en malaga la huelga tampoco se ha notado, tan solo en los comercios del centro q han cerrado, ni voluntariamente como debe ser, si no ante el miedo y amenazas de los piquetes, q gritan el dºa la huelga a la vez q infunden miedo a las personas contrarias a ella, impiden el desarrollo de otras actividades, y atentan contra el dº al trabajo, eso si al momento de dar una rueda de prensa mintiendo a cerca del exito les bien de perlas q haya periodistas trabajando, eso si no mencionan a la periodista q ha sufrido daños en una pierna x un petardo( o similar)...
Yo he hecho huelga... a la japonesa... MMZ: No hay diferencia entre juez susti y magistrado suplente. Entrevistan a todos... Andrea, en mi carrera tampoco pasaban lista. Yo estudié en Murcia. Cinco años, 25 asignaturas. Si querías ir a clase, bien, sino, comprabas los apuntes de la "comisión de apuntes" y en junio al examen. Que no, pues septiembre. Tampoco, chungo, a diciembre... y así. La universidad siempre es así, ¿no?. Bueno, son más de las 12. Ha terminado el día de huelga, así que ya puedo dejar de trabajar... Y ahora, Semana Santa...
Andrea, tienes razón en lo que dices, que no siempre llega en las opos el que vale, pero tu vas a llegar, y pronto porque te lo mereces. Yo también vivo en Madrid, en todo lo que pueda ayudar cuenta conmigo, y nada de tirar la toalla.
Sé lo frustrante que es intentarlo un año, tras otro, y tras otro, y ver que te vas quedando a las puertas, pero quien la sigue la consigue.
PJdLC, ojalá que te llamen porque también te lo mereces, y Serafín igual, para magistrados, puesto que la verdad que hay muchos que están ahí por suerte, y eso tiene que cambiar, y entrar gente que se lo ha currado a base de experiencia y de patearse los juzgados, porque seguro que sabeis mucho más de Derecho que ellos.
También estoy de acuerdo en que hay mucha gente que vale para el ejercicio de la abogacía y que está fuera, muchos que valen y que están dentro, y muchos que no valen y están ahí por suerte, aunque considero que vosotros sí que valeis y mucho.
Mariquilla, yo también estudié por el Plan del 54, en el "Ramón Carande", que estaba adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, con asigjnaturas anuales sin especializarte en nada, y espero que te llamen a ti también para trabajar, y que podamos decir aunque sea dentro de 2 años "me han llamado para trabajar".
Hola a todos. He llamado a Madrid y la funcionaria me ha explicado lo siguientes:
A partir del dia 19 de abril van a empezar a hacer entrevistas. Segun ella a "todo el mundo", sin haber hecho corte.
Dice también que mandarán un email a los candidatos, donde se les citará para el día y hora que les haya tocado. Las entrevistas van a ser en el mismo TSJ (C/General Castaños,1 para los que no son de Madrid).
Ya me he cortado de preguntarle que qué tipo de preguntas van a hacer, si sólo de curriculum o también de conocimientos. Si algún valiente se atreve, que llama y lo pregunte.
Un saludo para todos.
Mego Osito y tu crres q una funcionaria te va adecir q van a preguntar los magistrados????? Mejor q no le preguntasteM suerte y un abrazo. Quiero oir una opinion sobre los requisitos del informe pericial, si les hicieran esa pregunta q contestarian??
Serafín, esa preguntan te la hicieron en la entrevista de Granada? Porque a mi si y les dije q en principio dependía de la pericial q fuera Pero q en general los informes pericias deben ser objetivos, imparciales y deben ser ratificados por los peritos, además dejo tenerse interés alguno con las partes. Y tu q contestaste? Un saludo
Muchas gracias Megaosito por la información, pues yo en 1º lugar pedí Madrid, en fin, me parece justo que se llame a todo el mundo.
Muchas gracias Megaosito por la información, pues yo en 1º lugar pedí Madrid, en fin, a ver que pasa.
Hola Chic@s!!!
Sólo apuntar que hay bastantes centros universitarios que están implantando este sistema de sustituir las clases por las tutorías. De hecho he coincidido con compis de opo que tb. estudiaron así, por ej. en el CEU y que preferían mil veces tragarse manuales de los gordos que aguantar a un profe tostón o inoperante (o ambas cosas).
Gracias x informar del TSJM, ... yo ya me había hecho a la idea de que no habría entrevista, vaya, lo 1º que se me ocurre es ¿qué me pongo?, supongo que acabaré con el traje del examen y no me complico.
Oye Nuria, he recordado que una compi dejo la primavera pasada la opo de Jueces, xq alguién de su Ayuntamiento (Coslada) le recomendó firmar las de Técnicos del Ayuntamiento y que sería muy fácil pasarlas. Por curiosidad leí un poco las bases de conv. y creo que son bastante duras y con todo el Advo. y Laboral, ad+ este tipo de opos con exámenes escritos hace que lo firmen miles y miles. En cualquier caso, mi consejo es que te centres en intentar aprobar (cada examen es un triunfo) y después el siguiente. Ya he comentado que las opos de Jueces están ahora sin convocatoria, dicen que quizá a final de año, xo me mosquea mucho que el ministro de Justicia (Gallardón) haga comentarios tipo "no se necesitan + Jueces, sino que lo que hay que hacer es reformar la Justicia", con esto interpreto que pretenden meter tijera a los recursos en civil, laboral y advo. y así aligeran los procesos y se ahorran + Jueces. Enfin, entiendo que te ilusione empezar a preparar Jueces, pero sé realista y comprende que pueden pasar 1, 2 ó más años sin convocatoria. Ojalá me equivoque y nos convoquen pronto y con una oferta suficiente. Para cualquier información o ayuda, ya sabes que lo que esté en mi mano. Sras. y Sres. yo me tomo unos días de vacatas y sin "red".
Saludos!!!!
Hola compis: qué me gusta lo ambientado que está el foro! megaosito gracias por la información del TSJ de Madrd. Yo chicos/as, francamente, lo que os comenté hubiera preferido que etablecieran nota de corte porque me sentaría fatal que después de invertir mi tiempo y mi dinero en desplazamientos y hoteles (ya que lo he echado en varios TSJ), al final me qude fuera porque estimen que no tengo méritos suficientes por muy bien que salga la entrevista. Yo creo que la funcionaria también va a decir si preguntan de curriculum o de derecho. Yo creo que será similar a granada, pero vamos si no han mirado ni los méritos no sé porqué van a tardar tanto en llamar. Bueno, esperaremos a ver qué dicen los otros TSJ. Saludos y ánimo a todos
no se, pero yo creo xa quien comience ahora a preparse judicatura, no le influye demasiado q no la convoquen en un año, pues hace falta mas d un año xa darle una vuelta al temario (lo se x un amigo q lleva un poco mas de un año y aun no ha terminado la 1ª) y evidentemnt, hay q llevar los temas mas machacados... Pero bueno, esta es mi opinion...
Hola,
Mariquilla, tienes razón a medias. Sí que influye y mucho tener o no tener convocatoria. A nivel motivación es definitivo. Es difícil sacarlas sólo en un año, pero tb. hay casos, y de 2 ó 3 años. Depende de los temas que te caigan en el oral, del Tribunal, etc; por eso era estupendo tener conv. todos los años, xq las posibilidades eran mayores. Empezar a preparar sin fecha es muy duro, pero si aceptas la incertidumbre, pues adelante. Me decía hace poco un conocido que después de trabajar en esto y lo otro ha decidido preparar Abogado del Estado, sabe que serán años quizá sin conv. pero lo va a compaginar con trabajo.
El factor suerte en las opos es definitivo, a más ocasiones de examen, pues más posibilidades de aprobar. Cuando yo empecé las firmaban unos 6000/7000 y ahora sólo 3000, pero veteranos somos pocos realmente, la mayoría son recién licenciados. Los veo en el 1º examen y van muy engañados xq ni siquiera les ha dado por asistir a algunos exámenes orales en el TS y ver cómo son los orales, cómo cantan los opositores, qué nivel hay, si aprueban o no, etc. Tb, tengo que decir que hay un "buen negocio" para los preparadores, aquí en Madrid se cobra 200/250 euros al mes por dar 1 o 2 temas por semana, o sea por dar 12 minutos de tema aprox. Mi preparador nos agrupa en 3 ó 4 opositores en una hora y vamos dando los temas, así cantas y escuchas a los demás, no nos deja tiempo para preparar esquemas ni nada, xq considera que es mejor así "aquí te pillo aquí te mato", así que llego y dice Andrea: el 12 de Constitucional y yo empiezo: ... Tít. IX de CE, arts. 159-165 y LO 2/1979, de 3 octubre, TC ...., si le doy 13 min. ya se cabrea. Después en el examen la cosa es un poco más flexible. Enfín, mi consejo a todos los que empiezan es que vayan al 1º examen siempre, que se metan en el ambiente aunque no tengan el temario completo y que si aprueban, vayan al oral y que intenten aunque sea dar un tema xq tb hay que tener aguantaderas y muchas para sentarse ante 8 ó 9 miembros del Tribunal, y empezar a largar como si tal cosa. Este año, delante de mí cantó en mi oral una niña jovencita, andaluza, la conocía del 1º examen, iba x 1ª vez y empezó a cantar el Estatuto de Jueces y Magistrados y ad+ super bien (un temazo), pues duró 1 minuto, de golpe dijo, "que me retiro" y salió. Eso hay que vivirlo y desdramatizar. Bueno, sobre todo para la gente de Madrid, creo que es buenísima experiencia acercarse al TS y escuchar. Ahora se examinan del 3º examen y se pueden escuchar los procesales, mercantil, advo y laboral. Mucho ánimo a todos.
Saludos!!!
Andrea, tienes toda la razón y el factor suerte es decisivo, desgraciadamente yo lo he vivido y he visto a mucha gente sacarse las opos en 1, 2 ó 3 años, y lo de estudiar con la incertidumbre yo en algunos casos lo he tenido que hacer y es duro; no es lo mismo una convocatoria que sale anual o bianual, que a una que sale cada X años y cambia de una vez a otra, no te puedes organizar.
Lo de acercarse al TS es buena idea, y seguramente lo haga, para hacerme una idea de como es y del nivel de la gente; yo he escuchado a gente cantar en una academia en la que me apunté a Letrados de la CM, pero no es lo mismo cantar ahí que cantar delante de un tribunal. Por lo menos acercarme un día o 2 a la semana para ver que tal.
Lo de que el preparador meta caña con el "aquí te pillo aquí te mato" está muy bien, y que sea más duro que en el examen, y lo del negocio que hacen si que es bestial, de hecho yo no me preparé la oposición al terminar la carrera por ese motivo, y aunque a finales de año estuve contactando con alguno, la mayoría cobran más o menos lo que dice Andrea.
Y ahora está los que preparan on line, desde casa y cantando los temas por skype, no sé yo, vale que te evitas el desplazamiento, pero el dia del examen tú vas a cantar rodeado de gente ante el Tribunal, y hay mucha gente que se bloquea por eso, y yo creo que a la chica andaluza le pasó eso.
Bueno chicos, os voy a dejar que hoy es sábado y hay que disfrutar la tarde
Hola a todos:
Ya han empezado a llamar para la entrevista del TSJ de las Islas Baleares. Según mis informaciones, funciona como en Granada, llaman a todos los que han presentado la instancia a la entrevista, y te preguntan tres temas de derecho diverso, un Tribunal de tres magistrados. No sé si merecerá mucho la pena el gasto económico de desplazarse a dicho apartado lugar, a la vista de las muy remotas posibilidades de que seas seleccionado, y aunque lo fueras, no creo que nadie de fuera de las Islas le interese cambiar su domicilio, para trabajar dos o tres días al mes, que suelen ser los llamamientos habituales que te hacen en todos los TSJ.
Un cordial saludo a todos,
yo en baleares 18 de abril a las 10:30.......hay otra entrevista el 11!!! creo que el pescado ya esta vendido antes de tiempo chicos!!!
Nada chicos como el Sr. Benavente dice que de todos los TSJ sólo te llaman 2 ó 3 dias no os apunteis ninguno, mientras tanto él se apuntará a todos los que pueda y así menos competencia.
Ja ja ja ja, qué bueno Montse! yo he pensado lo mismo que tú has escrito mientras estaba leyendo lo que nos comentaba el Sr. benavente! ... Chico que se te ve mucho el plumero ... sé más disimulao ... jajajajaja.
Mi consejo es que os apunteis porque muchas veces no son dos o tres días los que te llaman sino meses e incluso algún año, el Sr. Benavente está en todos los foros de jueces sustitutos alentando el pesimismo a todo el mundo que tiene ilusión por poder entrar en la judicatura por esta vía, así que ni caso, deciros que los casos que yo conozco son de no parar de trabajar, a no ser que lo hagas mal y entonces no te llamen.
Es verdad por 3 días no van a nombrar un juez sustituto, tres días es un permiso normal por asuntos propios, además si es en penal y estas de guardia tu juzgado, otro juez hace la guardia. No se desanimen amigos y adelante
montse llevas razon, cn este chico, benavente, en comentarios del hilo anterior decia q no merece la pena q se gasta loq gana en desplazamientos y tal, q solo son 2 dias.... ¿Si n merece la pena, el xq lo hace? Es mas, ¿xq se toma esa molestia en llamar a granada y a baleares xa ver como va el proceso selectivo?
Mariquilla pues porque debe pensar que se va a quedar él solo en la selección si nos mete su pesimismo a todos y decidimos que no vale la pena, si ya lo he visto en otros foros y dice siempre lo mismo, mis compañeros de aquí de Sabadell, que se han inscrito, los que han sido elegidos en el Boe tienen trabajo y no precisamente 2 o 3 días como dice él, así que ánimo a todos que podemos ser elegidos y trabajar yo ya le dije en otro foro que como va a ser lo mismo Soria que Barcelona, que no hay los mismos Juzgados ni tampoco el mismo trabajo, pero el r que r , que a él solo lo llaman para 2 días pues que hace perdiendo el tiempo?. Yo tengo claro que si fuese así no dejaré de trabajar de abogada, que me gano la vida más o menos bien para estar peor uno se queda en donde está.
Montse, muchísimas gracias por todo y espero que te llamen pronto y que sea para largo, y me alegro por tus compis, la verdad que trabajo van a tener porque Sabadell es grandísimo y tiene muchísima población, con más jaleo.
Yo en mi caso de puntos tengo bien poco, pero bueno si me llaman de entrevistas voy a ir, y a los que lo habeis echado también os animo a que vayais, hay poco que perder y sí mucho que ganar.
Os cuento una cosa que me pasó hace 1 año y medio, y es que eché una solicitud para unas opos de Técnico Jurídico de Castilla la Mancha, y 2 días antes del 1º examen me decía "no voy a ir, es en Toledo y encima en sábado", pero al final fui, y aprobé ese 1º examen. Y luego con el segundo y último me pasó lo mismo, me decía "y para que voy a ir, si total...", pues fui también, y aprobé, y lo curioso de ello, es que el ir y aprobar dichos exámenes me han permitido puntuar algo para esta bolsa.
Por ello os digo también que vayais a la entrevista, que nunca se sabe.
Da igual si os llaman para 3 días, para 5 o lo que sea, siempre podeís decir que no.
De todas formas quiero que os llamen a todos porque sois buena gente, y principalmente buenos compañeros.
Sr. Benavente lo siento pero no nos desanimas a ninguno
Andrea y PLjD, veo que ya "tais de vacas".
Sabéis si han empezado en Guadalajara?
Nuri, no "toi de vacas". Hace 20 años que no tengo vacaciones. Amigo Benavente, tienes toda la razón, si yo fuera tu, no me presentaba en Baleares... A todos los demás: Adelante, vamos a las islas y donde haga falta. Además, como Benavente no va, hay más oportunidades...
Bueno, pues os cuento mi experiencia de hace algunos años. He encontrdo ente papaeles antiguos lo que me pregutnaron en la entrevista en el TSJ de Catalunya. Eran tres personas y me preguntaron lo siguiente:
- Cuestioens de mi curriculum.
- Por qué no había decido hacer las opos a judicatura.
- Procedimiento monitorio. En concreto, cuando se podía utilizar.
- Requistos de la prueba; en concreto, "cuando una prueba es congruente". (Supongo que era para pillarme).
No me eligieron, yo creo que con muy buen criterio. En aquella época no había pisado un juzgado en mi vida y mi curriculum estabe encarado en la Universidad (estaba haciendo el doctorado). Espero que esta vez, al menos me llamen para la entrevista.
Cuando me presenté, me llamaron en Semana Santa.
Montse, ¿sabes si ya están llamando en Catalunya?
mi novio tb lo echo xa murcia, y creo q tb extremadura y las 2 ciudadees autonomas, sabeis cm va el proceso x esos sitios? De granada tb lle llamaron ya... Cmo a tdos! Bueno m alegro mucho d q los intentos de benavente se queden en nada y no quite animos a nadie! En un comentario d arriba(no recuerdo biem quien, creo q nuria) decia q ojala cojamos una plaza x buena gente, pues tngo q decir una cosa, q suscribo sus palllabras ya q creo q tdos dais buenas respuestas/consejillos al respecto y dsd vuestra experiencia!
Hola. Mariquilla q bien por tu novio me alegro por los dos q estén en esto, q le preguntaron a el? Q yo voy el 13 M un abrazo a todos y q a todos nos van a nombrar hay q tener . El año pasado en huelva se agoto la lista de jueces sustitutos y no habian para nombrar en unas licencias de maternidad, para q se animen yo conozco una chica q lleva 10 años como jues sustituto y no le falta trabajo fe un abrazo
alguien para baleares el dia 18 de abril? voy mas pelado que nadie.......seguro
Bueno, y a todo esto, habeis echado también a fiscales sustitutos, porque esa bolsa no parece que se mueva
Por lo que a mi me consta todavía no han empezado a llamar de Cataluña si tengo noticias te lo digo y si te llaman a ti avisame.
Hola chicos! a mí aún no me han llamado de ninguno salvo como os comenté de Granada. Nuria, yo eché fiscales sustitutos pero no creo que tenga mucha puntuación porque hay muchas cosas que si he podido meter en Jueces sustitutos pero que no puntuan para fiscales. Si te llamaran de fiscales, ahí sí que te digo que no te va a faltar trabajo. Respecto de jueces estoy íntegramente de acuerdo lo que habéis comentado, en contrario a lo que manifiesta Benavente. Mucho ánimo a todos. Yo Cataluña y Baleares no lo eché por la lengua y por el Derecho foral (ya tengo bastante con saberme el común, jejeje).
Ok, Montse.
Ya que sale el tema de los fiscales sustitutos, yo también eché la solicitud. Pero lo que me parece impresentable es la actitud de algunos secretarios judiciales. Después de matarme buscando expedientes desde el año 2005 en los que había intervenido como letrado, es deprimente encontrarte con secretarios que te pierden la hoja de la certificación o que te dicen que no tienen tiempo para comprobar los datos y ponerte el sello. Por suerte, la mayoría no me puso impedimentos y me selló la hoja.
Hola Carles, yo también eché la solicitud para fiscales sustiutos, pero como tenían que pasearme como por 25 Juzgados después de recopilar todos los procedimientos aunque hubiese empezado dos meses antes es bastante inviable así que hice una declaración jurada con los procedimientos, que supongo que no admitirán pero me parece el colmo que con tan poco tiempo puedas conseguir que te lo sellen todo, bonitos son los secretarios.
Yo también solicite para fiscales sustitutos y tuve suerte solo una secretaria se me atravesó y casi la cuelgo en el techo del juzgado, me hizo presentar la solicitud por registro y entre en sala estaba celebrando con el juez y fiscal y en un receso la hice quedar mal le dije al juez q ni q estuviera pidiendo certificación como imputada jaajjaj, no creo q me vuelva a dirigir la palabra, es una amargada, eso es envidia . Es verdad son mas exigentes y los meriros muy claros, yo tengo la suficiencia investigadora dentro del doctorado y no puntua, tiene q ser el titulo de Doctor y los años de ejercicio puntuan muy poco, para esos no hacen entrevista, queda uno en la lista de acuerdo a los puntos q tenga y van llamando en orden
Ante todo, gracias Megaosito por el dato, que ya me estaba poniendo pesao yo con lo de llamar al TSJM.
Mucho ánimo a todos, y no os comáis el tarro con los agoreros del foro.
Y para que os subáis un poco la moral, os recomiendo que miréis en la página del ministerio de justicia, perfiles profesionales, abogados fiscales sustitutos, y miréis en la valoración de méritos de años anteriores que hay muchos que tienen 0 patatero, pero, lo más importante, hay muchos que SÓLO TIENEN LAS SUSTITUCIONES. No tienen otros puntos, otros méritos, y si ellos han adquirido esos puntos por sustitución
NOSOTROS TAMBIÉN.
"Amos", que iba a dar yo "pal pelo" a los Secres ineptos, me parece de vergüenza, y Serafín, yo hubiera hecho lo mismo.
Carles, pobrecitos los Secres, vamos que tiene tela les costaba mucho certificarte las cosas...
Montse, si me llaman para lo de fiscales os cuento con lo que sea, pero lo veo complicado porque no tengo puntos ya que lo que sí me ha valido para jueces sustitutos (superación de una opo) en esta no me vale porque no tengo nombramiento como funcionaria de carrera, pero ahí está hecho, es una oportunidad que no hay que dejar pasar.
Amigo del último mensaje, "toy" de acuerdo contigo, las oportunidades ahí están, y como no se consigue nada es no echando nada ni dejando de ir a los sitios
Bueno, ya os contaré en cuanto sepa algo ya sea de jueces o fiscales
PLj las vacaciones desde luego te las mereces, porque yo me paso tanto tiempo así y me hubiera dado algo.
Andrea sí se ha ido de vacas, en fin nos podía haber llevado en la maleta a unos cuantos (que ya estamos y lo digo por mí, medio "tontos" por opos a la vista)
Acabo de enterarme por un compañero que las entrevistas para Cataluña comenzaran en septiembre porque tienen previsto que los sustitutos empiecen a principios de año.
hola Montse
no creo que haya que darle mucho crédito a ese comentario. Aunque no sé cómo irá la cosa por Cataluña, en el reglamento pone que tienen de fecha límite para enviar la lista al consejo antes del 1 de mayo.
Un saludo
sabeis si la lista provisional de jueces sustitutos se publica en el BOE?
muchas gracias,
Hola.
La lista provisional no se publica en el Boletín.
Consta en las actas de las Comisiones Permanentes de las Salas de Gobierno de cada Tribunal Superior.
Un saludo.
Pues yo también estoy citado para el día 18, a las 10,30 h., en Palma de Mallorca. O sea, que allí nos veremos Maibo. Espero que tengamos suertecilla y no nos "crucifiquen" con preguntas de censos enfitéuticos, consignativos o reservativos... (me entran escalofríos sólo de pensarlo, jajaja...)
Alquien sabe cuando llman para la entrevista en VALENCIA.
Un saludo a todos
Montse, muchísimas gracias yo sí que te creo por 2 motivos:
-Porque conoces bien como funciona aquello
-Porque primero cubriran con los de la bolsa anterior.
Y desde luego nos damos con un canto en los dientes de tener compañeros como tú, PLjD, Serafín y Andrea, que nos echais una mano los novatos en esto.
Pitufo, lo de los censos creo que se lo preguntaron a PLj en Granada, a mí si que me entran escalofríos no, lo siguiente.
Pues igual tiene razón. Lo único que quería manifestar es lo que pone en el reglamento, y así arrojar un poco de luz en todo esto que genera mucho recelo.
No he querido decir que nos intentara engañar ni nada parecido, y si se ha interpretado o se desprende de mi comentario eso, nada más lejos de mi intención. Así que Montse, si lo has cogido por ahí, mis disculpas.
Nuria, lo que dices tiene mucha lógica, igual lo hacen así, pero reitero que sólo traigo a colación lo que pone en el reglamento, que antes del 1 de mayo tienen que tener las listas y tienen que haber hecho las entrevistas, ahora cómo lo hagan.....
Yo no voy para Cataluña, pero, en un sitio o en otro, con más o menos preparación, creo que hay un sentimiento que nos une más allá de cualquier individualidad...
A todos nos acojonan los censos.
en baleares las entrevistas llaman a todo el mundo que presenta solicitud?gracias
En La rioja han empezado ha llamar para abril.
se sabe algo de murcia?
Luis: sabes si en la rioja están llamando a todo el mundo o han puesto nota de corte?Gracias y suerte
Hola
Me han citado para entrevista en Navarra el viernes, ¿alguien ha ido a Navarra ya? ¿que tal se portan en la entrevista? ¿que preguntan?
Bueno decidme algo si podéis.
Gracias
Inma
Hola amigos. Parece que la cosa empieza a moverse. Eso está bien. Suerte a los que tenéis la entrevista "a la vista", je je. A mi no me preguntaron por los censos, pero si lo hubieran hecho tengo clara la respuesta: Nunca he llevado ningún asunto relacionado con censos. Si me surgiera, tendría que estudiarlo, como tantas otras cosas. Desde luego, se que es un contrato civil típico ¿o no?. Suerte para todos. PL
Hola chic@s!!!
Vaya revoltijo de TSJs ... y digo yo, si sólo te quieren preguntar por cosas de currículum o ejercicio profesional, pues podían llamarte x teléfono y no fastidiar con hacer gastar a la gente dinero en viajes y hoteles.
En el foro paralelo de Jueces susti. alguien informa del TSJ de Navarra, y da muy buenas referencias (que se portan muy bien y te nombran Juez sustituto y el trabajo estupendo), pues muy bien. A mi primo en una opo de profe secundaria le tiraron el el último xq al final del exam le preguntan ¿y Vd. xq oposita por Navarra si vive en Zaragoza y es de Madrid? y él ya avezado les dijo: es que mi novia es de aquí (una mentirijilla piadosa), pero no coló. Le suspendieron. Yo tb. conozco a muchas compis de opo que se forran a trabajar de juezas susti en País Vasco y Navarra, pero claro, es que ellas son de allí (una pequeñita diferencia).
X cierto a mí los censos no me "acongojan", los estudié en su día y como me los quitaron de la opo, los dejé hasta con pena y los he vuelto a coger con ganas, son sólo las disposiciones generales Tít. VII, Libro IV del CC, (arts. 1604-1627), ad+ creo que si te preguntan alguna institución casi desaparecida y dices alguna cosilla, pues quedas "fetén".
Las vacatas pasadas por agua y me he traído una contractura en las cervicales...,kestoy doblá.
Otra cosita, para los que están de "romería", mirad en Web de "vuelos baratos" y Ryan air, tienen ofertas y en estos momentos de tempo baja algunos consiguen billetes por 5, 10 euros, etc., ad+ puedes contratar junto con noche de hotel.
Suerte y gracias a todos los que informáis y contáis la experiencia y demás. Gracias.
Yo si le daria credito al comentario por ser de mi absoluta confianza la persona que me lo ha dicho, pero bueno de todas formas eso se va a ver en breve.
Hola, Inma:
Te escribí en el antigüo foro y ahora me he dado cuenta de que sigue en este nuevo. A mí, también me han citado para el 13 de abril y no tengo ni idea de cómo va la entrevista. Si quieres, nos ponemos en contacto antes de es día. Lo importante es no ponerse nerviosa; a ver si lo conseguimos....
Un saludo
He llamado al TSJ de Albacete, y están baremando, por lo visto hay multitud de solicitudes
Alguien sabe algo del TSJ del País Vasco??
Hola a todos, yo empecé leyendo los foros para ir a la entrevista de Granada y acudí hasta dos veces y cuando ya se publicaron las listas definitivas de la bolsa, pensé que esto no servía para nada, pero un día me llamaron por teléfono de Granada y me dijeron que si me interesaba trabajar de juez sustituta y desde entonces y hasta ahora, ahí sigo.
Mucho ánimo a todos, porque os aseguro que yo no conocía a nadie y que trabajar como juez sustituto es posible.
Sustituta, me alegra leer tu mensaje. Durante años sólo he tenido malas referencias sobre las posibilidades de trabajar como Juez susti. Ojalá se cumpla tb. lo que dices con los que hemos firmado esta última convocatoria; de hecho en una reseña periodística se publica una entrevista hecha, ayer creo, y dice Gallardón que no habrá convoc. en 2012 ni de Jueces ni de Magistrados y que se ha informado a los Jueces titulares de la intención de acabar con la "justicia interina". Me parece todo muy contradictorio xq si quieren acabar con los susti y no convocan plazas de opo, entonces quién hará el trabajo? o van a acabar tb. con los procesos pendientes por arte de magia? Me parece que el CGPJ va en una línea y el Gobierno va a su bola. Enfín, en pocos meses sabremos qué pasa con estas plazas de sustitutos.
Saludos!!!
Hola Andrea, PLjDc, Montse y Mariquilla espero que hayais podido descansar estos días, la verdad que se os echaba de menos, bueno y el que aún no ha dado señales de vida es Serafín
Sustituta, tb muchísimas gracias, porque yo al igual que Andrea, pensaba que no había posibilidades, y de hecho, una amiga en la última de fiscales sustitutos me dijo "échala, pero no te hagas ilusiones", y yo le dije "bueno, me da igual voy a echarla", en otras convocatorias me rajé y no las eché. ¿Pero tenías puntos o no tenías? y cuéntanos tu experiencia
En fin yo a todos los que os vayan llamando id a la entrevista, pues no perdeis nada.
Y con lo de Gallardon es muy fuerte porque hay suficientes plazas interinas como para una convocatoria decente.
Yo mañana llamaré a "los madriles", a ver que se cuentan
Lex y Carlos, que tb hacía tiempo que no sabiamos nada de vosotros...
Hola nuria gracias por acordarte de mi. Por aqui resfriado fue lo q me dejo las procesiones de semana santa, no os preocupeis q sigo vuestros comentarios. Ya nos veremos cuando nos llamen y nos nombren, por ahora a la entrevista y con mucho trabajo en el despacho. Un abrazo a todos y suerte y felices Pascuas
Nuria, a tu pregunta sobre méritos, lo normal , unos ocho años de ejercicio y los cursos que con un niño y un trabajo te puedes permitir. Respecto a la experiencia es algo que no se puede explicar para los que hemos estudiado oposiciones y lo tuvimos que dejar.Si estáis a poco de aprobar las oposiciones ,no lo dejéis por esto, porque este trabajo no te deja tiempo para estudiar con el ritmo de una oposición y tengo compañeras que se han arrepentido. La verdad es que es una apuesta y te puede salir bien o mal, hay periodos de sustitución largos y otras veces parones, pero si tu objetivo es conseguir la plaza aunque sea como magistrado por el cuarto turno es un trampolín.
Holaaaa compis!!! os informo que me han llamado del TSJ Castilla León para entrevista el 3 de mayo. Os han llamado a alguno de allí? es en valladolid.
Hola a todos, alguien sabe como son las entrevistas en Valladolid??
Sri, qué casualidad hemos escrito el mensaje a la vez. A tí te han llamado también? yo no tengo ni idea de cómo irá la entrevista allí, a ver si nos dicen algo los otros miembros del foro.
Sí me acaban de notificar que tengo que ir el día 20 de abril, a ti el 3 de mayo, osea que se van a tirar unas cuantas semanas haciendo entrevistas..., pues yo es la primera vez que lo he solicitado y nosé como serán allí las entrevistas, no obstante me comprometo a que cuando haga la mía el día 20 te comento en qué consiste pero si ALGUIEN SABE COMO SON QUE NOS LO DIGA JOOOOO
Sri, sabes si han baremado a la gente antes de citarlos para entrevista? o están citando a todo el mundo igual que en granada? yo me imagino que será como en los otros TSJ que le llaman entrevista pero es examen, ya quisiera equivocarme
Sri, sabes si han baremado a la gente antes de citarlos para entrevista? o están citando a todo el mundo igual que en granada? yo me imagino que será como en los otros TSJ que le llaman entrevista pero es examen, ya quisiera equivocarme
La verdad esque no lo se... pero me huele a examen-entevista, vamos un examen
Perdonadme que haya puesto tantas veces el mensaje, es que se me quede bloqueado el ordenador y le he dado unas cuantas veces a "enviar" - jejejeje, perdón Señorías -
Hola chic@s!!!
Oye Carlos, creía q estabas de broma con lo de "ya quisiera equivocarme".
Noticia bomba............
.......... hoy me suena el vibrador a las 14 h, yo estaba en clase y miro y veo un número languísimo ..... y me digo: será un error. Salgo a los 5 minutos y veo que me había hecho 6 llamadas, así k cojo yo y llamo y digo: que soy Andrea ..... que me habéis llamado ahora, y me dicen: sí, Andrea que te llamo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID (y yo casi me desmayo), total que me citan para finales de mes y van a enviar ad+ un telegrama o e-mail o Fax. Yo alucinando ..., cuelgo.En ese instante me llama una compi en estado catatónico y me dice: Andrea, que me han citado al TSJM. Bueno, le han dicho que citan a una persona cada media hora. A mí me toca a las 19.30h y a ella la han citado a las 18.30h. Creo que será por orden de presentación de solicitud, xq yo la envié el último día de plazo y a última hora, así que entré por pelos. Según contó osito mega empezaban a citar el día 19 de abril, pues me figuro que han establecido nota de corte y citan a pocos, xq vamos con hora fija y nos dan 30 minutos. Yo no he preguntado si el tema va de currículum o de Derecho o ambas, pero mi amiga tiene mogollón de puntos y tampoco ha trabajado en Justicia. Los que habéis firmado Madrid, estad al tanto. Yo me voy a estudiar a tope hasta el día de autos y así me tranquilizo un poco. Suerte a los de Valladolid (Carlos y Sri).
Saludos!!!!
AVISO A TODOS LOS OPOSITORES .... (todavía hay esperanzas). Tal como comenté CGPJ y Gobierno viven vidas separadas. He recibrado las esperanzas de que finalmente nos convoquen, aunque sea tarde y con pocas plazas. Ojalá que sí. Os adjunto un extracto de la noticia publicada.
..."El CGPJ expresa "malestar" por cancelar las oposiciones a juez y Dívar espera rectificación
El Consejo analizará la medida el próximo pleno del 19 de abril
El presidente del CGPJ espera que se convoquen definitivamente
Los secretarios judiciales creen que afecta al servicio público
En 2012 no habrá oposiciones a juez y Justicia ingresará 300 millones por las nuevas tasas
Gallardón descarta replantear las competencias sin el consenso de las autonomías
Esperanza Aguirre propone a Rajoy un pacto con el PSOE para reducir el estado autonómico
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expresó este miércoles su "sorpresa, malestar y preocupación" por la decisión del Ministerio de Justicia de no convocar oposiciones para jueces y fiscales a lo largo de este año y criticó que el departamento dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón no haya comunicado oficialmente este acuerdo a la institución.
La portavoz del Consejo, Gabriela Bravo, subrayó ante los medios de comunicación que la competencia para convocar las oposiciones es "compartida entre el Ministerio de Justicia y el CGPJ". Explicó en este sentido que "corresponde a la Comisión Nacional de Selección", de la que forman parte el departamento de Gallardón, el CGPJ y la Fiscalía General del Estado, "abordar y tomar la decisión".
Bravo anunció que los vocales del CGPJ estudiarán la decisión del Ministerio de Justicia en el pleno que celebrarán el próximo 19 de abril. La reunión servirá para que el máximo órgano de gobierno de los jueces debata "la postura a adoptar" así como "las propuestas que se van a trasladar al Ministerio de Justicia en una materia tan sensible como esta".
Por su parte, el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, ha señalado que, pese lo anunciado ayer por el ministro de Justicia confía en que sí exista finalmente una convocatoria pública. "Tengo esa esperanza todavía, eso es lo que vamos a intentar", ha indicado
Conscientes de la crisis
La portavoz dijo que el CGPJ es "consciente de la situación que está viviendo el país" y está abierto "a adoptar todas las medidas de seguridad que nos permitan reducir gastos", pero destacó que el Ministerio de Justicia ha sido uno de los "menos afectados" por los recortes y aseguró que "en ningún momento podemos dejar de atender servicios que consideramos básicos".
Bravo también salió al paso de la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que las comunidades autónomas devuelvan al gobierno central las competencias en Educación, Sanidad y Justicia. Dijo en este sentido que "no se trata de cuestionar si las comunidades autónomas deben o no devolver competencias".
"Estamos en un momento en que tenemos que actuar todas las instituciones bajo un mismo lema, el de la colaboración institucional y el de trabajar al máximo para poder afrontar desde este contexto de crisis económica las necesidades de la justicia española", dijo.
El sindicato de secretarios judiciales, en contra
El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) se ha mostrado preocupado por el anuncio del ministro. Este es "uno de los aspectos que más preocupa" al sindicato, que considera que existe "una interinidad endémica en la Justicia española, especialmente agravada en Canarias o Cataluña" y que dice que no convocar oposiciones "es sin duda un ataque más a un servicio público que en demasiadas ocasiones pasa desapercibido frente a otros tan o más importantes que la Justicia".
"Mostramos nuestra preocupación ante un recorte más en otro servicio público, el de la administración de justicia, que no está en la lógica de la mejora de la calidad del servicio a prestar a los ciudadanos, sino de objetivos macroeconómicos de estabilidad presupuestaria y reducción del déficit por la vía de la disminución del gasto público", señala el sindicato en un comunicado"
Perdona Andrea, no creo que a los aspirantes a jueces sustitutos, nos beneficie tu noticia, muy al contrario, y por cierto no todos los que nos presentamos somos opositores,
Andrea, cuantos puntos tienes para jueces?. yo tengo 17 y no me han llamado. ¿significa que la nota de corte está por encima de 17 puntos?
gracias y suerte en la entrevista.
Hola,
Luis, no doy x supuesto que todos los aspirantes seamos opositores, pero creo que es una buena noticia que el CGPJ se rebele contra el sistema de decretazo de este gobierno. Es competencia del Poder Judicial la propuesta de plazas necesarias para atender las necesidades que la buena admón de justicia requiere. Entiendo que si no convocan opo las posibilidades de trabajar se amplíen para los sustitutos, pero es de justicia que den la oportunidad de cubrir el máximo de las plazas vacantes con aquellos que aprueben por el turno libre, turno que está abierto a todos los que quieran acudir. Ad+ el Gobierno se propone tb. acabar con la "justicia interina", así que creo que defendiendo el turno libre se está tb. defendiendo la necesidad de cubrir las bajas, enfermedades, excedencias, etc. con los sustitutos.
En cuando a la pregunta del último post MADRID, se organizó un poco de polémica en este foro hace unas semanas,creo, xq yo siguiendo el baremo que encontré el la página del CGPJ, tenía entre 16 y 17 puntos, eso sí son todos méritos NO PREFERENTES, xq se basan en exámenes aprobados de Jueces y otras opos que requieren licenciatura en Derecho, preparación de oposición al menos 2 años, plurititulación, doctorado, expediente e idiomas extranjeros y cursos de formación en materia jurídica. X supuesto que he trabajado (en la docencia no jurídica y en empresa, pero nunca en la Admón de Justicia), por tanto no me he baremado nada por "trabajo". Mira, creo que 17 puntos está muy bien, pero desconocemos cúal es el perfil que buscan. Mi compi a la que tb han llamado tiene un currículum muy peculiar (muchos títulos académicos, idiomas, buen expediente en Derecho, Doctorado, etc.) y creo que tb. están valorando la "edad", no es que yo lo crea sino que un forero de aquí que ha trabajado de Juez susti lo dijo y que buscaban gente por encima de 35. Pero vamos, si no te llaman mañana yo que tú les daba un telefonazo y preguntaba; la mujer que llamó a mi amiga se mondaba de la risa cuando le pidió a ella su e-mail y le contestó: uy, vaya lío, yo no tengo xq total no lo necesito para nada y ad+ se me llenaba de mns y después los tenía que borrar todos de golpe ... , así que le van a mandar un telegrama para cumplir con el requisito de "forma". Mira el teléfono es: 63030558543481 . Seguro que te atienden muy bien. Y gracias por los buenos deseos. Suerte!!!!
Valoran mimusvali
a??? Jajajajjajajajaja para llevarla , yo solo presente en andalucia y soy de los viejitos jjajajajaj espero ne llamen porq ya no tengo edad para oposiciones y con el resfriado q tengo no voy a entender ni lo q me preguntem _n abrazo y suerte a todos, ya les contare como me fue y recen por mi, aunq los jocenes poco rezan, un abrazoooooo
Ya tengo listo el traje y la LEC y LeCRim la he mirado mas q lo q he hecho en estos ultimos 7 años jajajajja ojala no se salgan de ahí y por si acaso los censos, espero me pregunten si es de civil la audiencia previa y de penal lo q quieran jajajajajjajaj porfavor no se olviden rezar jajajajjajaj
Hola a todos,
La verdad es que siendo un foro dedicado a los jueces sustitutos y a quienes aspiran a serlo, la postura de Andrea que defiende la justicia profesional y el fin de la interina me parece poco alentadora. Ya en el ejercicio diario sufrimos los sutitutos el rechazo de los titulares y sus críticas como para también sufrirla por los que aun no tienen aprobada la oposición. Es una pena que no se valore la justicia interina, cuando los propios titulares rechazan los puestos de adscripción territorial porque suponen un menosprecio a su condición de titulares y porque ellos no van a estar de aquí para allá, ocupando despachos ajenos y al socaire de los permisos prolongados y comisiones de servicios de los que son iguales que ellos.
Si no fuera por los sutitutos , el CGPJ no les concedería permisos a los titulares, que yo he visto como los titulares tienen que acudir a trabajar y renunciar al permiso o pedir vacaciones en otras fechas, o comenzar en un juzgado que lleva tres meses sin juez, con un enorme retraso.
Lo siento, pero la justicia interina no desaparecerá y ello porque los titulares no querrán jamas ser sutitutos así que ánimo que teneis una oportunidad laboral con los tiempos de crisis que corren.
Sustituta,apoyo tu posición en todos sus terminos, solo comunicaros que existe una asociación de jueces y magistrados sustitutos, y recordar Andrea que los sustitutos tenemos derechos no solo los opositores.
Un saludo
Yo presenté solo para Andalucía y ayer me llamaron por tfno para citarme para el próximo dia 24 de abril
Buenos días, ¿ha realizado alquien la entrevista de TSJ de Navarra?, ¿me puede decir el contenido , si ha sido exclusivamente sobre el curriculum, o bien han preguntado cuestiones juridicas?
Muchas gracias y suerte a todos.
Buenos días, ¿ha realizado alquien la entrevista de TSJ de Navarra?, ¿me puede decir el contenido , si ha sido exclusivamente sobre el curriculum, o bien han preguntado cuestiones juridicas?
Muchas gracias y suerte a todos.
Se sabe algo sobre cómo va a ir la cosa en Baleares...?
He hablado con el TSJ de Madrid, y me han dicho que están citando a todos los solicitantes., sin selección por puntos.
Hola, Luis: yo también me he presentado en Navarra y me han citado para mañana. No sé en qué va a conxixitir la entrevista, lo siento. Te deseso mucha suerte y, por supuesto, a todos los participantes en este foro que tan atentamente leo.
Un saludo
Andrea lo que dices no es del todo correcto los puntos que tu tienes no son preferentes, puesto que no son de ejercicio de profesiones juridicas, juez, fiscal o secretario o en su caso abogado o procurador, hacer oposiciones te da puntos pero no preferentes, así que no lo puedes contar como tu dices.
Gracias SUSTITUTA por tus comentarios, porque en mi opinión son bastante acertados.
Suerte a todos los que esteis con las entrevistas.
He llamado a TSJ Granada, y me han dicho que todavía estaban puntuando los curriculums
Hola, alguien sabe algo de Galicia?
HOla a todos y mucho ánimo, estoy de acuerdo con el magnífico papel que hacen los sustiutos, siempre de un lado para otro, apagnado fuegos en todas partes y en muchos casos descongestionando los juzgados.
Calamandra, tú que vas mañana a Navarra, por favor, escríbenos para contarnos como fué la entrevista. Yo también estoy citada para Navarra, por favor, dinos...
¿Alguien para La Rioja?
Acabo de hablar con TSJ Murcia, y me indican que todas las solicitudes han sido registradas, si bien etá pendiente de que pasen a Junta de Gobierno y los Sres. Magistrados decidan si hay corte por puntos o entrevistan a todo el mundo, o sea, que van un poco atrasados con respecto al resto del panorama nacional, por las informaciones que estáis dando, aunque yo solamente firme por Murcia. Suerte a todos en las entrevistas, un saludo.
me acaban de llamar de madrid 24 abril a las 4 de la tarde, tambien deciros que en navarra y baleares estan llamadon ya, muchas suerte a todos y tranquilos.
me acaban de llamar de madrid 24 abril a las 4 de la tarde, tambien deciros que en navarra y baleares estan llamadon ya, muchas suerte a todos y tranquilos.
Me dicen en Secretaría de Gobierno de Madrid que están llamando a todos. Mejor dicho, mandando emails a todos. En Murcia todavía no se sabe nada y no han empezado a llamar, al igual que en Valencia. Maibo, nos vemos en Baleares el día 18.
Hola, Lucrecia: ¿ a ti también te han citado para mañana en Navarra? Creo que el día ha sido el mismo para todos. Ya nos contarás tu experiencia.
Al parecer en Valladolid, según me han dicho esta mañana, no hacen preguntas de conocimiento, sólo curriculum y poco más. Suerte a los de Navarra y Baleares. Cómo es la entrevista en Madrid? me han citado para el día 24.
Hola Calamandra (y los demás). A mi me citaron para Navarra, pero para el 30, supongo que para quitarse gente que no va por el puente, je,je...
Así que tendrás que contarme tú a mi, que vas antes, yo te contaré a partir del 30. Buena suerte.
Chicos, me han llamado de Madrid (bueno sólo para pedirme el e-mail) y me han dicho que seguramente sea el 30 de abril, a expensas de que me manden el correo claro está.
En cuanto
No hay que registrarse para participar?
Veo que no. Hola a todos, este es mi primer post. A mi me han llamado para Valladolid el día 19 de abril. En cuanto venga os comento. Carlos ¿quién te ha comentado lo de Pucela?
Korolev 68, buenas tardes,me puedes decir si para Valladolid, te han convocado con llamada, o mediante correo certificado.
gracias
Hola Luis. Ni lo uno ni lo otro, ha sido por email
Hola compañeros "futuros jueces sustitutos"
A me han llamado de Navarra para el 23, en Valladolid el 20 y para Madrid me mandan el e-mail mañana (eso me han dicho).
¿Me podeis informar que tipo de entrevista hacen, por favor?
Se que en Baleares y en Andalucía entrevista-examen...pero allí no me puedo permitir ir (la economía no me lo permite)..aunque me hubiera gustado luchar por estar alli. (mi marido es andaluz)...bueno otra vez será!!
En cuanto me hagan a mi la entrevista os lo cuento para futuros entrevistados...
Un saludo...y ánimo para todos.
Gracias
Hola compañeros "futuros jueces sustitutos"
A me han llamado de Navarra para el 23, en Valladolid el 20 y para Madrid me mandan el e-mail mañana (eso me han dicho).
¿Me podeis informar que tipo de entrevista hacen, por favor?
Se que en Baleares y en Andalucía entrevista-examen...pero allí no me puedo permitir ir (la economía no me lo permite)..aunque me hubiera gustado luchar por estar alli. (mi marido es andaluz)...bueno otra vez será!!
En cuanto me hagan a mi la entrevista os lo cuento para futuros entrevistados...
Un saludo...y ánimo para todos.
Gracias
Sustituta, una pregunta, cuando tú empezaste ¿sabes si llamaron para trabajar a gente que no tenía puntos, o que tenía 2 ó 3? es que yo tengo 3 puntos.
Y por lo demás pienso que interinos tiene que haber para cubrir sustituciones, excedencias y vacantes, pero las vacantes y las plazas en excedencia ocupadas por interinos deben salir a oposición, y acabar con los sustitutos dinosáuricos que entraron sin experiencia/oposición y ahí se han quedado sin preparar nada
Yo a mí en mi caso claro que me gustaría que me llamaran para trabajar de ésto (cosa que lo veo muyyyyy difícil, pero que muy muy difícil), pienso que todas las personas que hemos echado esta bolsa nos deberían dar la oportunidad de trabajar (una utopía, o mejor dicho fruitopía)
Hola Minerva
Deduzco que has llamado a Madrid. ¿me puedes decir dónde? ¿a la Scre de Gob del TSJ?
Gracias
¿alguien sabe algo de Zaragoza?
Gracias Andrea por tus referencias y consejos.
Hoy me han citado para Madrid el 24 de abril a las 17.30. Los que habeis hablado con el TSJ de Madrid ¿os han comentado como será la entrevista?. a mi en el e-mail solo me hablan de hacer la entrevista "preceptiva".
ANIMIO A TODOS
Por favor, no dupliquéis los mensajes. Venga, suerte para todos. PL
alguien sabe como es la entrevista en madrid?
¿Alguien sabe algo de Aragón?
¿Tenemos alguna posibilidad de que nos llamen a los que nunca hemos trabajado en justicia? Contadme por favor.
mar te ddijeron d murcia cuando empezarian a llamar? Y si sera x tlf, mail...?? Gracias y saludos y suerte a tdos!!!
Hola mariquilla, no me dijeron absolutamente nada, solo que estaba pendiente de decisión de junta de gobierno, y que si queria llamase la proxima semana por si me podían dar más información, el sr. que me atendió fue muy amable la verdad. Un saludo,
Hola Nuria,
Al principio si hay solo una o varias plazas que cubrir de una bolsa suelen ir al numero de puntos, aunque jamás sabras los que tienes. Despues, como las bolsas se prorrogan y puede haber bajas, van llamando en el orden que tengan a los aspirantes no nombrados inicialmente, que puede ser tambien por puntos. No obstante te comento que por ejemplo en Andalucía , ya en el mes de agosto del año pasado, habían llamado a todos los de las listas y no les quedaba nadie y las Audiencias tuvieron que acudir a proponer candidatos . Ello quiere decir que si pasas la entrevista y entras en la lista aunque tengas 2 o 3 puntos te pueden llegar a llamar .
Respecto a los sutitutos que llevan años, ya es un mérito aguantar tanto tiempo, con un trabajo inestable o impredecible, hoy trabajas y mañana al paro, pero bueno creo que esto hay que verlo como algo provisional, una buena experiencia y si hay suerte, puntos para el cuarto turno.
Buena suerte.
Hola a todos. Veo que algunos habeís hecho la entrevista. Sabeís como funcionan luego las bolsas? si llaman con frecuencia, que criterios.... gracias y suerte a todos
Buenos días a todos!!
Acabo de recibir un email del TSJM, para notificarme mi entrevista el 26 de Abril a las 16h, si a alguien le entrevistaran antes me gustaria saber cuales han sido sus impresiones. Y si estan llamando a todo el mundo o partieron de un baremo.
UN saludo y suerte a todos
Hola korolev68
Me llamaron desde el TSJ de Madrid porque daba problemas mi e-mail, sólo querían confirmar un correo válido.
He mirado en llamadas recibidas, y es un número largo al que si llamas te sale comunicando siempre. (Debe de ser sólo de envío). Lo siento. vál
un saludo
Yo también acabo de recibri un mail y tengo las mismas dudas, es una criba o llaman a todos?? en que consite? que valora la Comsión? Quien haya hecho la entrevista que nos cuente por favor
Gracias Minerva. El hecho es que también he recibido ya el email del TSJM. Buena suerte a todos. Ya os comentaré cómo va.
Buenas tardes, en Navarra ha sido solo entrevista personal, parece que tienen poco dinero y como mucho desean cubrir una o dos plazas de jueces de instrucción
Desde las 10 de la mañana esperando eramos 45 y pase a las 5 y me fue super bien, espero q a todos vosotros os vaya como a mi. Un abrazo
serafin te preguntaron x los censos y el tercero hipot. jeje en fin m alegro w t fuera bien, xq tantas hors esperand es un rollo!
alquien ha ido ya a la entrevista en Madrid?
sabeis si es entrevista personal o de contenidos?
gracias y ANIMO para todos.
Hola amigos. Me han citado en el TSJ de Navarra el día 27 a las 10.30. Pienso ir, aunque estoy a ochocientos kilómetros. Ya os contaré. No tengo noticias de Madrid. ¿Sabéis algo de la convocatoria de Fiscales Sustitutos?. Saludos. PLJdC
Hay alguna forma de saber en Madrid cuantas solictudes hay?
Hola a todos: esta mañana he tenido la entrevista en Navarra y ha sido lo mismo que ha contado Luis: entrevista personal y advertencia de que son solo dos plazas o tres de Juez de Instrucción las que tienen intención de cubrir, así que está bastante difícil el tema. De todos modos, os animo a que lo intentéis todos los que estáis citados para otro día, ya que no perdéis nada.
Un saludo
Calamanda, a algunos nos cuesta bastante el "viajecito" a Pamplona, eso sin contar los días de trabajo que perdemos. Si de verdad solo existen un par de plazas vacantes, no me puedo creer que hagan que algunas personas nos desplacemos 900 kilómetros, tengamos que dormir en un hotel, etc etc... Me parece que antes de ir llamaré para contrastar esa información, porque si es lo que decís no creo que me merezca la pena ir a la entrevista. Bueno, no conozco Pamplona, igual voy aunque sólo sea por eso. Saludos. PLJdC
Hola mariquilla, no me preguntaron ni los censos ni el tercero hipotecario jajaj se fueron por mi curriculum, el magistrado de la izquierda, quien es? muy formal y la magistrada de la derecha después de q me preguntaron penal, la figura del arbol envenenado, q le hablara de mi tesis de doctorado, el delito de asesina, la prueba obtenida ilicitamente el delito imposible y otras cosas el ame dijo q sabia de cicil y por supuesto no le iba a decir q mucho jajajaj asi q le dije q lo general y me pregunto sobre los medios de prueba jajajjajaj.. Ahora q seguiria si uno lo seleccionan para la lista cual es el camino a seguir? uno entra en una bolsa¿ hasta q se de la vacante o lo nombran juez y es llamado cuando este la vacante? no lo entiendo bien.... porq uno tiene q darse de baja de ejerciente cuando?? hubo entrevistas difíciles y preguntas difíciles pero por suerte a mi me trataron bien, ojala a o todos vosotros los trates en igual en las próximas entrevistas
Serafín, por curiosidad, ¿qué valor le dieron a tener el doctorado?.
Un saludo.
pues el tema del cese cmo ejerciente no lo tngo claro, xo x comentarios de este foro o el hilo anterior (n lo recuerdo cn exactitud) m parece q en el momento del nombramiento ya debes estar cm no ejerciente si bien, pasado un tiempo sin q t llamen para cubrir plaza pueeds volver al ejercicio hsta q procedan a llamart xa cubrir una plaza pues en ese momento debes estar no ejerciente. Aun asi n lo tng claro, si alguien tiene informacion al respecto... SEra muy bienvenida!
megaosito; yo de puntuación no se nada, el magistrado del centro miraba y miraba mis méritos pero nada dijeron, no abrió ni la boca, les hable tanto y tan rápido q solo me miraban, enlazaba sus preguntas y sus comentarios con otra cosa q tuviera relacion por ejemplo cuando hablamos del asesinato q es mi tesis de doctorado me pregunto por el ensañamiento y hable hasta de valoracion psiquiátrica de autopsias porq hay q valorar si una sola herida fue mortal o lo q estaba en la mente del individuo, me hizo una pregunta q pienso fue trampa me dijo q si el homocidio pordia llevar la agravante de asesinato y ahi me solté hasta de derecho comparado le hable y cuando me pregunto por la prueba obtenida de manera ilícita termine por alla en la contaminacion del procedimiento y me pregunto q si el imputado o procesado callaba o tenia q colaborar y resulte hablando de q la carga de la prueba correspondía al estado al indubio pro reo en caso de duda y para terminar cuando la magistrada me pregunto por los medios de prueba en civil q se los recite como el ultimo es el de reproducciones de imagen sonido le dije q la próxima semana me iba a Madrid invitada por el CGPJ a un curso de nuevas tecnologías en la obtención de la prueba jajajjajajjajajjjajajja que fui como un encantador de serpientes ajjajajajajjajajajjajajj y como era tan tarde y estaban con un cafe me despidieron, no los fuera a tener hasta la noche hablando fue una conversación muy amena con el magistrado que estaba sentado a la izquierda; ttambién tengo 2 especializaciones en derecho penal y procesal de 1 año cada una pero en el exterior fuera de la unión europea, entonces no se como valoraran eso, lo q me favorece es q es discrecional y 5 años de ministerio publico fuera de la UE y sobre eso me pregunto mucho, como funcionaba esa figura fuera de España; y 9 años de ejercicio aquí, asi q no se por donde me puntúen
Hola, PLJdC : siento mucho que tengas que realizar tantos gastos para la entrevista y espero que te hayas presentado en otro lugar más cercano a tu residencia. Yo solamente te puedo dar la inforamción que nos dieron a los que estábamos ayer. Espero que tengas suerte.
Un saludo
Es cierto lo que la compañera de Navarra manifiesta. Yo también estuve ayer y a todos nos manifestaron lo mismo.
La entrevista fue personal, muy amables pero con claro sentimiento de dejar claro que no había dinero y que las sustituciones serian pauperrimas.
No obstante es sabido que las Comunidades pequeñas como Navarra hay poco juego, y donde estan trabajando siempre los sustitutos son en las comunidades como la valenciana, andalucia ....pero La Rioja o Navarra, mucho menos.
En fin, a quienes os podais mover, es mas rentable al Sur, a Comunidades con volumen de asuntos y muchos Juzgados.
Animo a todos
Entonces me puede explicar alguien la razón de que en el BOE salgan para Navarra 18 plazas, cuando estan por lo visto todas cubierta, no entiendo nada.
Hola. A quien le interese cuando te nombran como juez es cuando tienes un plazo para aceptar el nombramiento como tal y es cuando te has de dar de baja como abogado ya que no es compatible ambas cosas. Es decir, no puedes estar nombrado como Juez y estar colegiado como abogado a la vez y, ello, con independencia de que trabajes como juez o no. En relación a los desplazamientos que dice PLJdC para la entrevista deciros que, por lógica, este gasto no es el mas importante ya que si te cojen en Navarra (o en otro sitio diferente al de tu residencia) lo importante es que cuando te llamen para trabajar, al principio será para uno, dos, tres días, has de aceptar si quieres que sigan contando contigo y, ello, supone el gasto de desplazamiento y el de estancia y, luego, tendreís que ir un día a llevar los expedientes con las sentencias que os hayan quedado por lo que el gasto, junto con el hecho de que tarden en volver a llamar, aumenta y donde esta incluido el tiempo que se tarda en hacer las sentencias. Por lo que lo mas logico es que si te nombran para un sitio diferente al de tu residencia y te empiezan a llamar acabes por coger un piso o un buen coche. En cuanto a las plazas que salen en el BOE y las que necesitan cubrir (para los que hablan de 18 en Navarra cuando solo quieren cubrir unas pocas), la razón es sencilla nombran un determinado numero de personas para cubrir las necesidades que puedan tener más adelante por lo que trabajar de juez sustituto es algo que se ha de plantear a largo plazo. En fin espero haber dado algunas respuestas.
Buenas noches, yo me presento por primera vez a la de Baleares tambien designe la comunidad Valenciana ya que yo soy de Alicante. El 18 a las 10:30 tengo la entrevbista en Baleares no se muy bien que preguntaran alguien ha ido a Baleares alguna vez, se centra más en los meritos
Muchísimas gracias Sandra por ayudarnos a todos y por estar ahí, entonces si te llaman una vez, para un día o 2, y por lo que sea no puedes cogerlo ¿te echan de la bolsa?
Serafín, me has dejado alucinada, aunque yo le hubiera contestado que el homicidio con agravante de asesinato no existe. El homicidio y el asesinato son dos tipos penales diferentes, que para que estemos ante un delito de asesinato deben concurrir las siguientes circunstancias:
-Premeditación o alevosía (cuando el autor, para conseguir el fin, utiliza medios que disminuyen o anulan las posibilidades de defensa de la víctima).
-Ensañamiento (el autor aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima sin necesidad de ello)
-Precio o recompensa
Y ya le añadiría que el homicidio puede ser un delito doloso o imprudente, el asesinato siempre es un delito doloso, y en fin, como dices, será el Estado el que tenga que demostrar la existencia de intencionalidad en el imputado o procesado.
Les dejaste k.o. jeje, me alegraría un montón que te llamasen y a los que estais ayudándonos a todos en esta historia, y que os lo mereceis: PLjDc (The first), Andrea (que te lo mereces un montón), Montse (idem de idem), Mariquilla (novatilla como yo en estos lares, jeje, nos merecemos que nos den una oportunidad en ésto), y Serafín y Sandra por supuesto y por estar ahí y ayudar.
Hola amigos. Domingo, casi ha oscurecido ya. Y mañana Lunes (I don´t like mondays), además tengo que asistir a las 20.00 horas a un Consejo de Administración de un cliente. Suelen ser "divertidos". No tengo ninguna gana de ponerme con la documentación, pero... es lo que hay... Sandra, soy consciente de que esta historia posiblemente no me sea rentable económicamente, y lo asumo. Para mi es una manera de seguir sumando puntos de cara al cuarto turno, que es mi objetivo. Sobre la baja como ejerciente, es seguro, tienes que pasar a no ejerciente tan pronto como te nombren, aunque no te hayan llamado. Son dos cosas: nombramiento / llamamiento. Serafin, si me hubieran preguntado algo como lo que tu dices del homicidio y asesinato, me habrían puesto en un compromiso, porque dificilmente podría haber evitado decirles que si es que estaban de cachondeo. El asesinato no es una agravante, es un tipo delictivo. Es cierto que se configura como un homicidio con la concurrencia de unas agravantes especificas, pero no por eso deja de ser un tipo penal autónomo. Posiblemente en más importante de todos. NO MATARÁS. Yo he defendido a un homicida y también a un asesino. Fueron juicio fuertes, bonitos. Penas muy elevadas... palmaron, claro. Nuria, gracias. Laludos. PLJdC
RE:jueces sustitutos 2012-2013- baleares y granada
hola amigos, me estrene en Baleares el 11 y el 13 en Granada. Me toco en Baleares concepto de lucro cesante, daño emergente, causas de oposicion al procedimiento monitorio , doctrina del lucro cesante. ( tambien preguntaron reconvencion responsabilidad extracontractual y plazos de prescripcion) Me preguntaron por mi experiencia profesional y la verdad fueron muy educados. En Granada me toco litispendencia, cuantia del cambiario y leasing ( coñazo) y fueron muy bordes y tratando de hacerme perder los nervios. Creo que en el de mallorca me fue muy bien y en Granada suspendi. Me queda Madrid de momento el 26 de Abril a las 14 hs. Alguien que me pueda decir algo de Madrid? un saludo a todos
Hola. PLJDc, yo no me daría de baja de abogado ejerciente hasta que me llamaran para jurar, aunque el nombramiento ya hubiera salido en el BOE. No creo que pasase nada, ¿cómo lo ves?.
Un saludo.
Hola PLJdC, cuando sale el nombramiento en el BOE tienes un plazo para jurar el cargo y cuando lo has jurado es cuando has de estar de baja como no ejeciente. Es decir, una vez que lo has jurado, al día siguiente ya no puedes estar como ejerciente (es incompatible y no se puede trabajar "oficialmente" en otras cosas salvo la enseñanza y si esta resulta incompatible con el llamamiento pues si tienes clases por la mañana y juicios uufffff) y, ello, con independencia de si te llaman o no después para trabajar. Que yo recuerde así lo pone en las bases. De todas formas sabeís algo del cuarto turno?. Saludos a todos.
Hola a tot@s! E enviaron e-mail pararealizar la entrevista del TSJM el dia 26. Por favor, los q sepan que preguntan que informen. Muchas gracias
Soy sustituto desde hace 4 años ,en andalucia antes era opositor ,en el año 2007 ya se hacian las mismas entrevistas que hay que pasar para estar en la bolsa ,despues si no te nombran desde el principio ,te nombra la comision permanente del CGPJ ,desde que empece he trabajado regularmente unos 10 meses al año de los cuales he cobrado mi parte proporcional de vacacines, se cobra un buen sueldo igual a la plaza que ocupes y de forma puntual,solo deciros que no os engañen es un buen trabajo sobre todo para acceder al cuarto turno como ya lo han hecho algunos compañeros sustitutos ,solo añadir que algunos titulares es cierto que no nos admiten pero nos necesitan ,que a otros los puedo contar entre mis mejores amigos,solo añadir que lo que no es comprensible es que nos discriminen los opositores de judicatura que NO han aprobado la oposicion y hablen como ni si quiera hablan los titulares que llevan 20 en la carrera,muchos sustitutos son enchufados me imagino pues yo no conozco a ninguno ,te aseguro que en mi caso tengo bastantes examenes aprobados de esta oposicion ,un sobresaliente alto en mi licenciatura ,con14 matriculas de honor ademas de haber trabajado 3 años en un departamento de la facultad los sustitutos no somos tontos por ser sustitutos,somos profesuionales ,orgullosos de ser SUSTITUTOS Y CON MUCHISIMAS GANAS DE APROBAR LA OPOSICION para lo que algunos estudiamos ademas de trabajar.Animo a todos es posible!!!
RE:jueces sustitutos 2012-2013 Castilla Leon (Burgos)
Hola a tot@s! E enviaron e-mail pararealizar la entrevista en Burgos el dia 26. Por favor, ha realizado alguien la entrevista, o en otros años que suelen preguntar, gracias.
Yo soy Juez Sustituto y tengo que decir algo en defensa de los mismos, dado los comentarios que leo.
Primero quiero decir que en mi caso, tengo la misma preparación que pueda tener un Juez titular, ya que preparé las mismas oposiciones. Aprobé el primer ejercicio con la nota número 10 de España y el segundo lo canté entero; después de más de media hora esperando la nota, me dijeron que me había faltado un poco, que para la próxima. Cuando yo me presenté sólo había dos exámenes, uno escrito y uno oral.
También aprobé con muy buena nota el primero de Secretarios y me suspendieron el práctico, que constaba de dos ejercicios y sólo me equivoqué en un artículo.
Con esto quiero decir que por lo menos en mi caso, la preparación es la misma.Todos conocemos casos de gente poco preparada que por suerte han aprobado, y al revés, gente preparadísima que no consigue pasar.
Tengo además aprobados ejercicios de Técnico de Hacienda, Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.
Además aprobé una oposición, pero rechacé la plaza por el sueldo y por el lugar de destino.
En segundo lugar está el tema crematístico. Según algunos comentarios parece que estamos cobrando un sueldo igual que el resto de los Jueces. Esto hay que matizarlo y mucho. Somo muy rentables económicamente, puesto que solemos trabajar cuando los Jueces se piden un permiso, se cogen vacaciones, bajas, etc.
Sólo cobramos los días que trabajamos, que no suelen ser muchos, y además tenemos dedicación exclusiva, por lo que no se puede trabajar en otra cosa, salvo funciones docentes o publicaciones relacionadas con el Derecho. Es decir, estar parado por ejemplo dos meses, sin poder trabajar en otra cosa, y siempre disponible, no se remunera de ninguna manera.
Para acceder a este puesto, tienes que presentar una serie de méritos, y pasar una entrevista personal, que va acompañado generalmente de un pequeño examen oral e imprevisible que te hace el tribunal.
En general, puedo decir que nos miramos lo asuntos hasta la saciedad y en profundidad, y las resoluciones tienen la misma categoría jurídica que la de cualquier Juez, ya que al no tener un puesto fijo, debemos acreditar nuestra idoneidad continuamente.
Hay Jueces buenos y malos, independientemente de que sean titulares o sustitutos.
No obstante, mi deseo es ser Juez titular, por lo que sigo preparando la oposición.
También tengo que decir que estoy encantado con ser Juez Sustituto (aunque no me conforme), ya que en la vida hay que ser agradecido.
A pesar de las malas noticias respecto a las convocatorias, yo voy a seguir preparándolas. Nunca se sabe.
Un saludo a todos
Hola a tot@s! E enviaron e-mail pararealizar la entrevista en Burgos el dia 26. Por favor, ha realizado alguien la entrevista, o en otros años que suelen preguntar, gracias.
DIRIGIDO AL AUTOR SIN NOMBRE:
PERO COMO LO PREGUNTAS 3 VECES INTENTARÉ AYUDARTE.
EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR YO ME PRESENTÉ PARA CASTILLA LEÓN Y FUI A LA ENTREVISTA A VALLADOLID, ME FUSILARON A PREGUNTAS, UNA PERSONA EN UNA SALA ME HIZO UNA BATERIA DE UNAS 20 PREGUNTAS CORTITAS.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA. IMAGINO QUE EN BURGOS SERÁ SIMILAR.
ML.
DIRIGIDO AL AUTOR SIN NOMBRE:
PERO COMO LO PREGUNTAS 3 VECES INTENTARÉ AYUDARTE.
EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR YO ME PRESENTÉ PARA CASTILLA LEÓN Y FUI A LA ENTREVISTA A VALLADOLID, ME FUSILARON A PREGUNTAS, UNA PERSONA EN UNA SALA ME HIZO UNA BATERIA DE UNAS 20 PREGUNTAS CORTITAS.
ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA. IMAGINO QUE EN BURGOS SERÁ SIMILAR.
ML.
¿ALGUIEN HA REALIZADO LA ENTREVISTA EN MADRID? ME GUSTARIA SABER SI ES UNA ENTREVISTA PERSONAL O DE CONOCIMIENTOS. GRACIAS.
Hola amigos. Lo que está claro es que la incompatibilidad se produce desde el momento el nombramiento, con independencia de si te llaman para trabajar o no. O sea, que puedes estar nombrado de juez, con lo que, antes o después, dado de baja como ejerciente y sin desempeño efectivo de funciones jurisdiccionales, o sea, sin trabajar (y, por supuesto, sin cobrar). Pero esa elección la puedes hacer en el momento del nombramiento. Si no te interesa, simplemente renuncias al nombramiento. Sin duda, este es uno de los inconvenientes de este tema, pero es lógico en cierto modo. Una vez nombrado puedes ser llamado en cualquier momento (o nunca, eso también). Bueno, que el cuarto turno no sale, ni de fiscales sabemos nada. Paciencia... PLJdC
Tienes razón PLJ, la elección la puedes dentro de los 8 días siguientes a la publicación del nombramiento, no hace falta que la hagas antes, ahí ya es lo que le interese a cada uno, también hay que tener en cuenta que aquellos que teneis más puntuación teneis más posibilidades de que os llamen, todo es valorarlo y ver que es lo que más os compensa.
Yo sinceramente, me gustaría que te llamasen y que fuese algo bueno, y que consiguieses lo del cuarto turno.
Con lo del tema de la renuncia, no sé como irá la cosa, por más que miro en el Reglamento 2/2011, no lo veo (o estoy ciega, o ya "atontá")
Otra cosa, a los que estamos en ascuas de como serán las entrevistas, el Reglamento 2/2011 dice que la entrevista versará sobre los méritos alegados por el aspirante, así que será experiencia, conocimientos o ambas cosas.
Y aquellos que hayais participado en las bolsas de fiscales anteriores, ¿como funcionaba, como iba la selección?
Y por otra "sustituto", espero que lo de las opos no las dejes, el trabajar en ésto es un aliciente para seguir con ellas, yo me refería a los que llevan años y años que no han preparado una oposición en su vida ni tenían experiencia laboral
Yo estuve en granada y efectivamente te hacen perder un poquito los nervios, sabe alguien algo de mdrid??
Yo estuve en granada y efectivamente te hacen perder un poquito los nervios, sabe alguien algo de mdrid??
Ayer fue lo último que tuve que ver de un juez de carrera, tomandole declaración a dos imputados sin leerle previamente sus derechos, es lo último, para que luego hablen de los sustitutos, ineptos está visto que en todas partes.
Hola amigos. Me acaba de entrar el correo de TSJ Madrid, citándome para el día 30 de este mes. El viernes anterior tengo la entrevista en Pamplona. Voy a viajar más que el baúl de la Piquer. Montse, mucho mejor, así tienes una causa para alegar nulidad de actuaciones. De todas formas, míralo bien porque los formularios que utilizan muchos juzgados para las declaraciones de imputados suelen contener un párrafo en el que se dice algo así como "A presencia de su Abogado y previa lectura de sus derechos, se procede a tomar declaración a ....", de tal forma que, aunque realmente no le hayan sido leídos, constaría como que si se ha hecho. Bueno, salvo contadas excepciones, yo no creo que haya ningún Juez (ni titular ni sustituto) que sea un inepto. Por último, por favor, cuidado con los mensajes duplicados, que nos quedamos sin foro... Saludos para todos. PLJdC
Hola a todos: ¿alguien sabe cuándo anuncian los puntos que tiene cada persona sumando lso del baremo y los de la entrevista? ¿Se puede saber qué lugar se ocupa en la lista si es que se entra en ella? La verdad es que ando un poco perdido.
gracias
CON RESPECTO A LA ENTREVISTA DE PAMPLONA SON UN ENCANTO, ES UNA ENTREVISTA PERSONAL, YO LA REALICÉ EL AÑO PASADO Y ME NOMBRARON JUEZA SUSTITUTA, DE HECHO TOMÉ POSESIÓN DEL CARGO TENIENDO QUE RENUNCIAR CON POSTERIORIDAD, DEBIDO A QUE SOY ABOGADA EJERCIENTE Y QUIZÁS NO ESTABA PREPARADA PARA RENUNCIAR A TANTO A CAMBIO ¿DE QUÉ?, PENSÉ QUE CON LA TOMA DE POSESIÓN HABRÍA QUEDADO EXENTA DE UNA NUEVA ENTREVISTA PERO NO HA SIDO ASÍ, POR LO QUE PLJdC TAMBIÉN SUBIRÉ EL VIERNES 27 DE ABRIL.
CON RESPECTO A MADRID LA CONVOCATORIA ANTERIOR NO ME LLAMARON PARA ENTREVISTA Y EN CAMBIO ESTA AÑO SÍ, LA REALIZARÉ EL JUEVES POR LA TARDE, ALGO QUE ME HA EXTRAÑADO UN POCO, DESCONOZCO EL PORQUE, NI EL TIPO DE ENTREVISTA QUE REALIZAN, SI ALGUIEN PUDIESE DECIRME COMO ES EL TIPO DE ENTREVISTA LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO.
GRACIAS Y ESPERO QUE SIRVAN DE AYUDA ESTAS APORTACIONES. GRACIAS.
Me ha citado para el 30 de abril en Madrid, por favor los que hangan las entevistas antes que suban al foro su impresión.
Muy buenas, alguien sabe algo del TSJPV? están llamando para entrevistas? ML, estás de jueza sustituta en Navarra actualmente? la entrevista que te han citado es para Navarra de nuevo?
Muchas gracias a todos,
PLJdC, siento disentir de ti, ineptos los hay en todas las profesiones y en todos los sitios igual que eficientes, y la declaración no tenía ninguna coletilla anterior, posteriormente cuando ya se había firmado la declaración la oficial me vino con la hoja de derechos para que se la firmara, ese no es el procedimiento lo correcto, porque no se los han leido antes de declarar?, imaginate la cara de la oficial cuando le dije que si era costumbre de su señoria hacer esto y me miró y me dijo que le vamos a hacer, y yo le contesté que en la próxima declaración mi cliente no iba a declarar hasta que se los leyera y si no que no se los firmaba. Además con un enfado como si el tema en cuestión fuese con ella, perdone usted su comportamiento ha de ser lo más objetivo posible, y nada de mostrarnos que está enfada con los imputados.
lex, en el País Vasco no me han citado nunca ni la convocatoria anterior ni esta, me nombraron jueza sustituta en Navarra tras publicación en BOE, pero tras tomar posesión y jurar el cargo, unos días después tuve que renunciar cuando informé a mi colegio profesional POR ESCRITO ya que de palabra se me había dicho otra cosa, y sí nuevamente me han citado otra vez en Navarra.
Un saludo.
Hola a todos:
Os puedo dar información de otrs TSJ:
TSJ Galicia, hasta finales de mes no saben si hacen entrevistas.
TSJ Extremadura , no hacen entrevistas, por ahora.
TSJ País Vasco , todavía no se han convocado las entrevistas.
TSJ Canarias, todavía no saben nada.
TSJ Asturias, sólo llaman a entrevista a unos pocos , de la Comunidad.
TSJ Cantabria , ya han llamado a las entrevistas, sólo a unos pocos.
TSJ Aragón , sólo llaman a entrevista a los de la Comunidad.
TSJ Valencia, no las han convocado todavía.
TSJ Cataluña, todavía no saben nada.
TSJ Castilla La Mancha , van a llamar a la entrevista a muy pocos.
TSJ Murcia, todavía no saben nada.
Un saludo a todos,
Buenos días, he realizado la entrevista en Logroño, y son un encanto pero la pena es que todas las plazas estan cubiertas, y solo van a realizar una bolsa por si.........
Ha realizado en estos momentos alquien la entrevista en Burgos?
Gracias
Montse, no te enfades conmigo, yo solo pretendía darte una idea de cómo aprovechar en favor de tu cliente los errores de los juzgados y, de paso, darle "en la cara" a esa funcionaria y al juez instructor, sin tener que enfrentarte a ellos directamente (la mejor bofetada es la que no se da). Desde luego que lo correcto es que se lean los derechos al imputado antes de declarar, pero yo estoy encantado cuando el juzgado o la policía no lo hacen, porque eso, a la larga, beneficia a mi cliente y, si puedo, lo aprovecho. Porque lo tengo claro, si le has leído los derechos, te firmo la diligencia correspondiente, pero sino lo has hecho, no me lo pidas porque no te la voy a firmar, ya se junte el cielo con la tierra. Por otro lado, piensa una cosa, si en la administración de justicia hay un inepto, la culpa no es suya, sino de quien lo ha nombrado para el puesto (culpa "in eligendo") e incluso, si me apuras, la culpa es de quienes elegimos a los que luego nombran a esos ineptos. Quizás todos tengamos algo de culpa en que haya ineptos en puestos para los que no son aptos. Bueno, que me voy, que empieza el futbol... ML, nos vemos en Pamplona. A Pamplona hemos de ir, con una bota y un calcetín... Nos podían haber citado para julio... Animo amigos que no hay mal que cien años dure... PLJdC
Yo voy mañana a la entrevista a Madrid ¿Alguien sabe como es la entrevista en Madrid?
Pues no lo sé yo voy el 30..y nadie ha soltado prenda todavia no sé si es porque todavia no ha ido nadie.
Animo!
MANU A MI ME INFORMÓ POR TELÉFONO LA PERSONA ENCARGADA DE ÉSTE ASUNTO QUE ERAN PERSONALES SOBRE EL CV NO DE CONOCIMIENTOS, YO ESTOY CITADA EL 26 DE ABRIL.
LUEGO ME CUENTAS PORFAVOR.
ML.
Murcianica, yo también voy el día 30
benavente98
Por favor me puedes decir como son las entrevistas en Burgos, ya que veo que tienes mucha información de utilidad para todos.
Han llamado a alguien para Burgos, o solamente me han convocado a mi, cosa un poco extraña no?.
Saludos
RE:jueces sustitutos 2012-2013 entrevista TSJ Madrid
Hola a todos, Yo tb estoy citada para la entrevista en Madrid el día 26, si alguien pudiera ayudarme sobre el tipode entrevista, se lo agradederia.
Ya he estado en Granada, y me parecio bien, agradables y te preguntaban por la ley en relaciona tu cv, tambien he estado en Mallorca y fue criminal un exámen oral en sala con 5 magistrados...un rato malo la verdad, porque no tuvieron en cuenta el CV iban a por todos, sobre todo la Magistrada.
Saludos
la de civil no? a mi me parecio genial y muy amables no se.....sali mejor de esta que de granada- Nos veremos en madrid a que hora tienes. Yo a las 14hs vengo de tenerife saludos
Acabo de volver de Baleares y, la verdad, por lo que a mí respecta al menos, se han portado de maravilla...
Manu por favor escribe cuando la hagas y nos cuentas. Gracias
Hola a todos, podeis decirme si siguen llamando para Granada. Yo aún no he recibido ningún llamamiento a la entrevista. Gracias
Manu, cuéntanos mañana como te ha ido por Madrid.
PLj, Muricanica y Val1, yo también la tengo el dìa 30.
ML, tienes toda la razón y te preguntan sobre tu CV, lo dispone así el Reglamento 2/2011 de Ingreso en la Carrera Judicial, que dice que las entrevistas versarán sobre los méritos alegados por los aspirantes.
Yo en mi caso he alegado la superación de unas oposiciones de Técnico Jurídico, así que me imagino que mi entrevista versará sobre la jurisdicción contencioso administrativa, y sobre civil (y lo que pueda yo aportar de penal que se me daba bien)
Si alguien alega oposiciones a jueces y fiscales versará sobre los temas contenido de las mismas
Por cierto, añado "Reglamento de ingreso en la Carrera Judicial"
Hola a todos:
En contestación a Luis, te diré que las entrevistas en Castilla y León (por lo menos así fueron las últimas de hace tres años, que fueron en León, Valladolid y Salamanca), son tipo exámen. Te hace un Magistrado , muy amable, unas 20 o 30 preguntas orales de un cuestionario que trae por escrito, sobre cualquier aspecto del derecho, pero son preguntas muy básicas, que cualquiera que haya estudiado Derecho las puede responder bien a casi todas. Es mucho más sencilla que la entrevista de Granada, con tres Magistrados , en la cual te plantean tres temas con preguntas trampa, para ver si te pones nervioso.
Un saludo a todos,
Rocio, creo que tienen una sesión de entrevistas en Granada el 24 de abril y es de las ultimas, llama a Granada y confirmarlo.
Por cierto, alguien sabe si van a convocar cuarto turno y cuando?
Hola Nuria, yo estoy citada a las 13,00 horas, allí nos vemos.
Manu que tal te fue ayer en Madrid? Por favor cuéntanos, ya q me interesa saber como ha sido para ir o no , pues si es como Baleraes me retiro. Yo soy de Badajoz. Saludos
Miriam, ¿tu estuviste en Granada el 16 de Marzo?
Hola a todos, qué tal los de Madrid? otra cosa, supongo que si en la convocatoria se pidió juez no pueden proponerte como magistrado suplente, no?
Buena suerte a todos. Alguien ha ido a Valladolid? Yo fuí a Granada y efectivamente fueron muy amables, y liantes...
Hola a todos, qué tal los de Madrid? otra cosa, supongo que si en la convocatoria se pidió juez no pueden proponerte como magistrado suplente, no?
Buena suerte a todos. Alguien ha ido a Valladolid? Yo fuí a Granada y efectivamente fueron muy amables, y liantes...
No está nada mal, al menos somo cuatro "foreros" los que vamos a Madrid el dia 30. Yo estoy citado a las 10.30. Hasta pronto. ¿y del dia 27 en Pamplona? ¿hay aguien?. Hasta pronto PL
Val1 estuve en Granada el dia 20 de Marzo. Por favor alguien q ya haya ido a Madrid q nos cuente. Saludos
Hace tiempo que no me pasaba, saludos a todos.
Por supuesto desearos suerte a todos los que os presentáis a las entrevistas.
Un par de puntualizaciones y un consejo si se me permite
Cuando tienes la sentencia, la puedes enviar por correo electrónico y si lo hablas previamente, te acercas al Juzgado, o al decanato de tu residencia habitual y lo envían, sin necesidad de desplazarte.
Siento tirar un mito pero el trato con los titulares fenomenal, otro cantar con el personal con el Juzgado en ocasiones.....
Consejo: Si a alguno os nombran y ejercéis, no dejéis que el Secretario os maneje la agenda, pues a veces intentan llenaros de señalamientos, no paguéis la novatada.
Ademas tener en cuenta que en Sala ahora ya no esta el Secretario (se graba)....solos ante el peligro, recursos de reposición, peticiones de lo mas variopinto de los letrados, suspensiones, peritos que habría que fusilaros por su ineptitud, en fin...mucha suerte a todos.
El cuarto turno para este año está suspendida la convocatoria. Acabo de tener dicha información
Acabo de venir de Valladolid y esta es la info que os interesa:
la entrevista comienza con preguntas sobre tu experiencia y méritos personales.
Después (son tres magistrados) te hacen preguntas sobre tus conocimientos jurídicos, siempre relacionadoas con tu experiencia. Por ejemplo a mi me ha tocado los presupuestos de la resp civil, si el delito contra los trabajadores lleva asociada pena de inhabilitación, diferencia entre despido nulo e improcedente y los requisitos de la prisión provisional.
A otros solicitantes les han preguntado otras cosas, incluso de constitucional.
Espero que os sirva.
¿sabeis algo de Madrid?
Buenas,
En Madrid el Tribunal te hace una entrevista relacionada con el CV.Correctos.Muy puntuales.
Hola a todos. Yomismo, cuando me refería a que una vez finalizados los días para los que te han nombrado has de llevar otro día las sentencias que te hayan quedado pendientes es evidente que se pueden mandar por correo electrónico pero se tiene que ir tanto a llevar el expediente (salvo que uno pueda hacer la sentencia con los cuatro apuntes del juicio y sin el expediente, sobre todo en civil) como para firmar la resolución salvo que se pueda hacer con firma electrónica por lo que la presencia de nuevo en el Juzgado se hace inevitable.
Gracias Rocio por la información del cuarto turno. Era de esperar que no convocasen por la situación económica que estamos atravesando.
la entrevista de madrid es de contenidos o solo se comenta el CV?
gracias
En Madrid solo preguntan del CV. Yo he estado 4 minutos. Como soy de Andalucia me han preguntado si iria hasta alli para trabajar.
En Madrid solo preguntan del CV. Yo he estado 4 minutos. Como soy de Andalucia me han preguntado si iria hasta alli para trabajar.
Muchas gracias Manu por contestar. La verdad que estaba esperando tu contestación para ver qué tal te había ido porque yo voy a Madrid el día 24 por la tarde y no sabía que me podía encontrar.
Saludos
Gracias Manu, yo voy 26 a las 12. Saludos
muchas gracias manu yo voy el 24 tb madrid 4 minutos solo?
Maibo, cuéntanos cdo vayas a Madrid el día 24 por favor, me interesa bastante. Saludos
Yo tengo la entrevista en Madrid, el lunes 24 a las 5,30. Tengo un gripazo importante, asi que como no se puede cambiar la hora y día, ya veré como hago la entrevista.
Por favor, contarnos mas sobre la entrevista en Madrid.
Manu, solo te preguntarosn cosas de tu CV o en base a este aprovecharon y te preguntaron algo de civil, procesal...
Gracias a todos
MADRID, ojo al dato. La entrevista será el día 23 lunes o el día 24 martes (otra cosa no cabe) y sí que puedes cambiar el día de entrevista, incluso el mismo día llamando y diciendo que estás con fiebre o con un gripazo de campeonato; se pueden cambiar días del examen oral por enfermedad y otras causas, así que no te agobies y un consejito: bebe muchísima agua, toma cítricos en abundancia y echinacea (la encuentras en cualquier farmacia o herbolario y es mano de santo para evitar gripes, resfriados, etc.). Mucha suerte el día 24 y piensa que VAN A SELECCIONARTE, además siendo de la city habrá ventajilla, seguro. Suerte!!!
Hola a tod@s yo he hecho la entrevista examen en Valladolid hoy
unas breves preguntas sobre experiencia profesional en mi caso como abogado y batalla de preguntas
testigos en el juicio verbal, diligencias preliminares,incomparecencia del procurador,orden de proteccion, penas accesoria, y ley propiedad horizontal... Todo en 10-15 min y preguntas muy concretas
gracias RTRAndrea, espero estar mejor el martes 24 e ir con plenas facultades. creo que puedo tener alguna oportunidad de pasar la entrevista pues llevo en la docencia universitaria 21años. no se que hare si me nombran, pero por ahora intentare quedar medianamente bien ante el tribunal.
Manu, dinos alguna pregunta de tu entrevista, porfa.
suerte a todos
GRACIAS MANU, ESO ME DIJERON A MI POR TELÉFONO QUE ERAN PREGUNTAS PERSONALES SOBRE EL CV.
MARIAM EL DÍA 26 NOS VEREMOS POR ALLI.
UN SALUDO Y SUERTE A TODOS.
Pues a mí me han citado en Madrid para el día 30. ¿Alguien más está citado para ese día o es que me lo han reservado para mí solito?
Yo voy a la entrevista en Madrid el 26 por la tarde, en cuanto la realice os envio un mensaje diciendo en q consiste ok?
Suerte a todos en las entrevistas! Ya vera q os saldrá genial!
acabo de perder la entrevista en granada x un error en el billete de autobus, con dos cojones!!!mañana madrid!!!
Bueno, llegó el momento. Mañana a las 5, 30 entrevista en Madrid. Os contaré como ha ido todo.
Mucha suerte a todos.
Gracias, nadie de Madrid ha entrado contarnos no? Yo voy el jueves y os contaré esa misma tarde
Gracias, nadie de Madrid ha entrado contarnos no? Yo voy el jueves y os contaré esa misma tarde
Buenas noches, Madrid y Maibo contarnos por favor mañana como ha sido vuestra entrevista en Madrid con detalle. Muchaaa suerteee
Buenos días a todos
Acabo de llamar al TSJ de Castilla-La Mancha, a fin de interesarme por la marcha de la convocatoria de Magistrados suplentes y Jueces sustitutos y me han dicho literalmente: "Pues no se va a citar a nadie porque prácticamente se va a nombrar, a reelegir, a los que ya estaban". A mi me parece, con todos los respetos, que no es un proceso transparente y que no está bien hacer perder el tiempo a las personas para, a su vez, hacer parecer que el proceso de nombramiento se adecúa bien a lo legalmente establecido.
Estaremos a los nombramientos, a ver si es verdad que coinciden con los del año pasado
Que cara tienen, y perdida de tiempo, y de TASA.
Gracias por llamar
Buenas tardes, acabo de eliminar la convocatorio para el dia 26 del Tsj de Madrid,?alguien puede darme la dirección? Voy de Badajoz y no tengo ni idea, pero pongo el tonton y para alante. Gracias
Buenas tardes, acabo de eliminar la convocatorio para el dia 26 del Tsj de Madrid,?alguien puede darme la dirección? Voy de Badajoz y no tengo ni idea, pero pongo el tonton y para alante. Gracias
Habeis mirado cuantos puntos teneis según el Baremo? sabeis que es lo que suelen pedir en Madrid? Me parece bastante injusta la valoración de los meritos pues por muchos cursos que hayas ralizado solo da 2 puntos.
Gracias MTPT, la verdad que me parece muy extraño, y pòco transparente
Vamos que en Castilla la Mancha van a llamar a una persona que ha estado trabajando allí 5 meses el año pasado y que es lo único que tiene (ni experiencia ni oposiciones), que a una persona que lleva 10 años ejerciendo la abogacía? más ilegal imposible
Y por cierto, mañana si no tengo jaleo voy a llamar a ver como va lo de fiscales sustitutos y que me digan
Hola Mariam!!!
La dirección es C/General Castaños, nº1, Salón de actos ,planta -1, entrada por la Plaza de las Salesas.
Mucha Suerte!!!
Graciasss por la información.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.