¿ABOGADO Y OPOSITOR A JUDICATURA? (Ángel) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.625 mensajes • 20.926 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.138 • Último mensaje: 10/12/2025 17:52

Enviado el 27/06/2012 18:00Mensajes: Usuario no registrado
Ángel

¿ABOGADO Y OPOSITOR A JUDICATURA?

Buenas tardes a todos,

Terminé hace 6 años la carrera y desde entonces ejerzo como abogado. Ahora mismo tengo un trabajo estable y relativamente cómodo, pero no me acaba de llenar. Creo que mi vocación siempre ha sido la de ser juez, pero cuando terminé la carrera, y dada mi situación familiar y personal, no me podía plantear estar más tiempo sin ingresos.

Ahora me estoy planteando si sería factible compaginar mi trabajo como abogado con prepararme una oposición a judicatura. No sé si hay alguien por aquí en mi situación, o que conozca a alguien que lo haya estado. Para más datos, trabajo por cuenta ajena, con un horario más o menos convencional, 8 horas diarias, 40 horas a la semana.

Soy perfectamente consciente de la dedicación que esta oposición implica y de las horas que hay que echar, y que obviamente no puedo dedicar 8 horas a mi trabajo y otras 8 a opositar, pero tampoco tengo prisa, y creo que al menos 2-3 horas diarias, con esfuerzo, podría sacar. Sí, ya lo sé, pinta muy complicado, tardaría años y años en estudiar el temario...En serio, lo sé, soy perfectamente consciente.

Únicamente quería recabar opiniones de alguien que haya estado o esté en una situación similar a la mía, o de cualquiera que buenamente quiera opinar y darme una opinión razonable (¡y fundada, que por algo opositáis a jueces, jeje!).

No sé si esto tiene algo de sentido, si es un disparate, si debería intentarlo, si estoy loco tan sólo por pensarlo...En fin, espero vuestras opiniones.

¡Gracias por adelantado y un saludo!

140 Respuestas al Mensaje