RE:NUEVO HILO PLAZAS JUECES Y FISCALES SUSTITUTOS 2012 2013 (Isabel) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38

Enviado el 27/06/2012 18:29Mensajes: Usuario no registrado
Isabel

RE:NUEVO HILO PLAZAS JUECES Y FISCALES SUSTITUTOS 2012 2013

¿Sabe alguien algo sobre las listas de Jueces Sustitutos?

286 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/06/2012 11:45Mensajes: Usuario no registrado

RE:RE:NUEVO HILO PLAZAS JUECES Y FISCALES SUSTITUTOS 2012 2013

En unos 20 días se publicarán en el BOE

Enviado el 29/06/2012 16:13Mensajes: Usuario no registrado
XL

Vaya x dios!, así q no tienen prisa por publicar la lista de los nuevos nombrados, y sin embargo estan nombrando x procedimiento de urgencia a nuevos Magistrados suplentes y Jueces sustitutos en algunas CCAA (BOE 29/6/2012). Esto me esta oliendo a fraude, no os parece? Y sabeis q pasa con las definitivas de fiscales? Entramos en julio y sin noticias, es desesperante ...

Enviado el 29/06/2012 16:45Mensajes: Usuario no registrado
Lucrecia

pero como q 20 días?? Creía que saldrían las listas el lunes!!!, estas seguro de que faltan 20 días?, gracias por la información en cualquier caso....

Enviado el 30/06/2012 12:56Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Buenos días, amigos!

Han cesado "por renuncia" al Presidente del CGPJ y del TS, (José Carlos Divar). Es una gran noticia ... después de que semanas atrás archivaran actuaciones a instancia del Fiscal General del Estado. De algún modo se hace justicia y este individuo aunque se libró de ser procesado por el delito del art. 433 CP., ha recibido "la patada".

Creo sinceramente que es una gran noticia que devuelve la confianza en la Justicia, y a los efectos de quienes estamos a la espera de poder formar parte del cuerpo de Jueces/Magistrados y Fiscales sustitutos me parece que implica una transparencia y seguridad es los poderes públicos.

A pesar de que sigamos sin tener resultados de los Bolsas de sustitutos, con el cese de hoy, las esperanzas de todos nosotros por trabajar en la Admón de Justicia creo que quizá se conviertan en una realidad.

Amigos, muchísima suerte y ojalá que muchos de nosotros podamos lograr nuestro sueño.

Feliz finde!!!

Enviado el 01/07/2012 11:48Mensajes: Usuario no registrado

Los nombramientos urgentes que esta semana se han publicado en el BOE tienen por objeto cubrir las vacaciones, puesto que en algunas provincias es preciso hacer auténticos encajes de bolillos para cuadrar los días. En cualquier caso esos nombramientos finalizan el 31 de agosto y es posible que dichas personas no aparezcan en las listas que están al salir.

Enviado el 02/07/2012 10:37Mensajes: Usuario no registrado
Sri

Que nombramientos urgentes??? no lo encuentro, te refieres a Fiscales o a Jueces?. Gracias. no obstante me puedes decir dónde lo has visto?

Enviado el 02/07/2012 13:50Mensajes: Usuario no registrado
XL

Sri, los nombramientos sólo puedes encontrarlos en el BOE, y en concreto en el del día 29 junio 2012. Gracias por la información del anónimo, ya me imaginaba que era para cubrir vacaciones, pero lo que me extrañaba era que no fueran cubiertos por los q ya están trabajando de jueces/magistrados sustitutos, lo cual significa que tales sustitutos están todos trabajando..., pues entonces muy buena señal. ¿Podrías decirnos x qué se retrasan tanto los nombramientos 2012/2013? y ¿Cómo sabes que serán exactamente en la segunda quincena de julio? Gracias

Enviado el 02/07/2012 14:33Mensajes: Usuario no registrado

joe,yo tb pensaba que las sacaban hoy!!!

Enviado el 02/07/2012 16:47Mensajes: Usuario no registrado

Hola, no quiero ser imprudente, pero por qué sabes exactamente que faltan 20 dias?

Enviado el 02/07/2012 19:40Mensajes: Usuario no registrado

Hola, acabo de colgar la misma pregunta en otro hilo y luego me he dado cuenta de que era un poco antiguo

Tengo una duda. Si te nombran juez sustituto (a mi me han dicho que los nombramientos se publican el día 7 de julio) y te llaman para trabajar dos o tres días, por ejemplo. ¿El resto del mes puedes apuntarte al paro y cobrar?

Es que me dicen por ahí que están llamando un día un mes, dos otro mes.. y así.

Gracias.

Enviado el 02/07/2012 20:04Mensajes: Usuario no registrado
XL

Así q el sábado salen, pues a ver si es verdad.

Lo de apuntarse al paro... ahí estamos unos cuantos millones apuntados, pero lo de cobrar, sinceramente... no lo creo. Tienes que acumular un determinado tiempo a lo largo de 1 ó de 2 años. Antes eran 12 meses en el transcurso de 2 años y te daban 3 meses de paro. La verdad es que nunca ha llegado a los mínimos, así q .... si alguien es + afortunado y cobra paro, pues q te diga. Lo de trabajar de jueces/magistrados lo stoy viendo cada día + chungo. A ver si salen Fiscales, creo que ya las tienen xq una amiga ha recibido por correo certif. resolución de impugnación presentada, por tanto ya tienen las definitivas ... En bolsas de fiscales no te llaman pa 1 día ó 2, vaya guasa, somos como jornaleros?

Enviado el 02/07/2012 20:28Mensajes: Usuario no registrado

No, en fiscales, de la que te llaman es pa largo. Pero yo, que soy una torpe, me pasé el plazo para presentar la solicitud, así que anímate XL, que de momento tienes una menos en la lista.

Gracias.

Enviado el 02/07/2012 21:05Mensajes: Usuario no registrado
XL

Nunca me he planteado "eliminar" la concurrencia, de verdad. Si me llaman, iré de mil amores ... aunque sólo sea 1 mes o 2, el caso es trabajar. No sólo es que lo necesite económicamente, es que estar así, en plan vegetativo, me desespera. Yo también me dejé pasar una vez una bolsa de la admón y eran meses, pero chica, había q estar tol día mirando y mirando y me desentendí, así son las cosas. Espero q al menos te salgan Jueces (o algo mejor), suerte.

Enviado el 05/07/2012 16:26Mensajes: Usuario no registrado
Nuevo forero

Un tal PL... y Andrea todavia no se han enterado que este nuevo hilo sobre jueces y fiscales sustitutos esta en marcha desde 27 de junio y han empezado otro sobre el mismo tema el día 3 julio, es posible que prefieran un hilo para ellos dos solos. Les advertiré por si acaso no se han enterado (aunque Andrea ya participo en este tambien,¿sera que no se aclara??? Les avisaré!!!!

Enviado el 05/07/2012 18:15Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Gracias, nuevo forero, es cierto q con tantas cosas q pasan muchas veces no me aclaro, xo tb q al escribir PL, pues le contesté, sin animo de exclusividad en mantener un hilo privado, qué va!, ... yo escribo donde me digáis (q risa aún me sigo desternillando con lo del Mister Fraguitín).

Saludos muy cordiales!!

Enviado el 06/07/2012 11:19Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Alguién sabe como va el tema de jueces sustitutos en Murcia?

Enviado el 06/07/2012 15:36Mensajes: Usuario no registrado
XL

Esther, t parece justo q gente c veintitantos ptos stemos en el anexo d propuestos y q otros x el simple expediente d ser "renovados" aparezcan c plaza de nombramiento teniendo apenas 3 ptos? Ignoro si tendremos alguna opción d trabajar, las definitivas q aparezcan en el boe no harán mas que confirmar lo ya publicado.

Enviado el 06/07/2012 16:02Mensajes: Usuario no registrado
gavilan

Por favor me podeis explicar lo del anexo de propuestos? Es q soy novata en esto.gracias

Enviado el 06/07/2012 18:33Mensajes: Usuario no registrado

puedes verlo en web TSJMurcia ( a la dcha ves convocatorias y allí etan archivos c resoluciones y lisitas, los k proponen para nombrar son los antiguos y a los nuevos propuestos se añade un listado o anexo. Yo tamb stoy pez en esto.

Enviado el 06/07/2012 18:36Mensajes: Usuario no registrado

Y en Andalucia tb estan publicadas esas listas?

Enviado el 06/07/2012 19:26Mensajes: Usuario no registrado
Jero

Que yo sepa no!! Resulta ilustrativo echar un vistazo a las memorias anuales publicadas tanto en Fiscal.es como en Tribunales Superiores de Justicia. Por ejemplo, en el caso de TSJA, en la Relación de Asuntos Registrados en la Sala de Gobierno, consta como llamamientos en 2010 de Jueces Sustitutos 809 y Magistrados Suplentes 198, para el año 2011 se recoge la cifra de 971 llamamientos para Jueces Sustitutos y 155 para Magistrados Suplentes. Lo que se pretende con esto es hacernos una idea del número de personas que son llamadas para este trabajo de JUEZ sustituto. En el caso de fiscales, recuerdo que el porcentaje de persona llamadas fuera de lista no es muy grande. Si deciden dar una ojeada a las memorias contarme vuestras impresiones. UN SALUDO A TODOS!!

Enviado el 06/07/2012 20:08Mensajes: Usuario no registrado

cuando dices personas fuera de lista, t refieres a q no fueron nombradas y estaban en lista de reserva mas o menos, o q salieron de la nada o sea a dedo? Dinos xfi!!

Enviado el 06/07/2012 20:17Mensajes: Usuario no registrado
Jero

Los datos que aparecen en la memoria de Inspección Fiscal:

- Fiscales Sustitutos Inicialmente Seleccionados = 613.

- Renuncias Sustitutos Inicialmente Seleccionados = 182.

- Sustitutos Inicialmente Seleccionados Incorporados = 408.

- Sustitutos Fuera de Lista Incorporados a las Fiscalías = 101.

- Sustitutos Fuera de Lista que Renunciaron = 152.

Para que se hagan una idea del movimiento que hay en fiscales sustitutos.

Si no me equivoco las bolsas son para dos años como mínimo, ya que son renovadas al año y convocadas de nuevo en el segundo año, si no me equivoco.

Enviado el 06/07/2012 20:25Mensajes: Usuario no registrado
Jero

De la nada no pueden salir, para eso están las convocatorias donde se regula este procedimiento. Fuera de lista significa que no están nombradas, esto es, las que no constan en los listados definitivos publicados en el BOE. Fuera de Lista = Listado Provisional = Reserva.

Las personas que se quedan en el listado provisional pueden ser llamadas, aunque el porcentaje sea pequeño, pueden tener esa suerte.

ÁNIMO A TODOS, QUE QUEDA POCO!!

Enviado el 06/07/2012 20:53Mensajes: Usuario no registrado

Jero, eres un solete, gracias x todos los datos. A mí me da q pensar q haya tantas renuncias de nombrados y no nombrados, imagino q es debido a q están simultaneando las bolsas de jueces y fiscales y q se quedan con la q primero lels llama. Otra preguntita, please ... cuál es la mejor opción?, pienso q "fiscales" (menos curro y más plata ...jajaj), pero no sé, me tienta poder trabajar de magistrado... vaya incertidumbre ... cómo acertar? Excepto Murcia, el resto de TSJs no publican lista de reservas y ahí es donde yo veo el q se puedan sacar a los candidatos "de la nada", ya me entiendes ..., según tu experiencia personal, qué ..... fiscal o juez? ... se m acaba la pasta y la conexión a internet ... el lunes te leo ... buen finde a todos!!

Enviado el 06/07/2012 21:01Mensajes: Usuario no registrado
gavilan

Alguien esta en la misma situacion a yo? Quiero decir en Andalucia convocatoria de jueces sustitutos y sin idea de anexos ni de listas

Enviado el 06/07/2012 21:14Mensajes: Usuario no registrado
Jero

En gran parte las renuncias son por lo que te imaginas, se han presentado a varias bolsas (secretarios, fiscales y jueces) y sólo pueden estar en una, con lo cual tienen que renunciar la que menos les interese. Sobre la mejor opción, no te puedo ayudar, todavía no he formado parte de ningún cuerpo como sustituto, pero sí te puedo decir que de primeras, a por todas, y según te vayan eligiendo vas dicidiendo; por lo poco que puedo observar es lo que hacen los demás.

Sobre candidatos que puedan ser nombrados a dedo, tampoco te puedo decir nada, no he vivido ningún caso; que puede suceder, no te digo que no, pero esa tiene que ser tu satisfacción, no tener padrino y que te llamen por tus méritos.

Que la ilusión no se pierda, yo empecé sin tener ni idea, preguntando a los funcionarios del juzgado, consultando estos foros, todavía no he tenido la suerte de ser nombrado como sustituto pero obteniendo la información de un lado y de otro me ha ayudado a conocer cada vez más como funcionan estas convocatorias. Todas aquellas personas que tienen ilusión de vivir esta experiencia que luchen por ella y que sigan trabajando el derecho con la oposición, ejercicio, doctorado o estudios jurídicos.

VOLUNTAD = PODER.

Enviado el 06/07/2012 21:20Mensajes: Usuario no registrado
gaavilan

Jero pues tu q sabes ayudame q he enviado varios mensajes y nadie me dice ni mu, una gaditana.Saludos

Enviado el 06/07/2012 23:46Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola, soy "ese tal PL" que dice Nuevo forero. Lleva razón, es mejor que nos agrupemos en un foro, así que abandono el otro y me quedo aquí, sobre todo ahora que Andrea ha declarado su negativa a mantener un foro privado conmigo... Jero, los datos que manejas, sin duda, pueden ser una orientación de los movimientos que habitualmente se dan en este ámbito. Yo también he manejado esos mismos datos, así como otra documentación que seguro tú también has analizado, buscando tener una idea de lo que puede pasar. He comprobado cuántos puntos tenían en procesos anteriores fiscales y jueces sustitutos que conozco. He detectado fiscales que han trabajado constantemente durante este último año (ha cesado hace unos días) con 3 puntos. Pero este año hay mas de 900 con 3 puntos o más, y las plazas son 643. Los 600 con más puntos, es muy probable que tengan curro con bastante asiduidad, también depende del reparto que se haga en función de las plazas solicitadas como preferentes. También he podido constatar la coincidencia de personas entre las listas de fiscales y jueces sustitutos. Eso también influye a la hora de que las listas se ajusten. En definitiva, que es difícil hacer predicciones fiables, pero lo que está claro es que los resultados están al caer. Este mes es crucial. Suerte para todos, aunque ..."alea iacta est..." o algo así era.....

Enviado el 07/07/2012 12:20Mensajes: Usuario no registrado
Jero

Para fiscales tienes que tener un mínimo de 3 puntos para entrar en listas definitivas. Si no tienes esos puntos tienes que intentar conseguirlos por Jueces o Secretarios, o ampliando tu puntuación con criminología, doctorado, ejercicios de oposición aprobados, etc. Pero no está demás presentar tu solicitud en los tres cuerpos de la carrera judicial (secretarios, fiscales y jueces). En algún momento tendremos nuestra oportunidad, un regalo de esfuerzo y sacrificio para tener el nivel que se exige en estos cargos.

Para Gavilán, no tengo ninguna noticia de Andalucía. Ahora es comprobar todos los días el BOE y el foro, que es de gran ayuda para los que están empezando. Mi agradecimiento a todos los foreros por su colaboración y ayuda.

Enviado el 07/07/2012 12:40Mensajes: Usuario no registrado

Gracias Jero

Enviado el 07/07/2012 13:17Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Hola, yo tambien soy nueva en esto. Estoy esperando que salgan los nombramientos en Pais Vasco y me estais asustando un poco con todo esto de los nombramientos a "dedo". Si es que me sale algo, solo será como juez sustituto y me da bastante miedito, porque si juro tendré que dejar mi plaza de interina en otro ambito. Y si luego no me llaman no podré cobrar paro ni nada, por haber renunciado voluntariamente.

Mi miedo es jurar el cargo y que llamen pa dos dias y luego ¿qué? Nadie me sabe decir si se puede cobrar paro estando en las listas de jueces sustitutos. Vosotros sabéis algo? Os veo con mucha experiencia.

Ya me dirá alguien algo, please.

Enviado el 07/07/2012 13:57Mensajes: Usuario no registrado

El estar nombrado como juez sustituto no impide poder cobrar el paro en aquellos períodos en los que no se trabaja.

Enviado el 07/07/2012 14:25Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola novata total. Cierto que el nombramiento de juez sustituto no impide el cobro del paro, siempre que se tenga derecho a ello, claro está, y es posible que no se devengue el derecho a la prestación si dejas tu anterior trabajo voluntariamente. No soy laboralista, con lo que puede que esté equivocado. Yo me enteraría si el mero nombramiento de juez susituto (que es diferente del llamamiento efectivo) conlleva para ti tener que dejar tu interinidad. Los abogados ejercientes si tenemos que pasar a no ejercientes en el Colegio correspondiente con el mero nombramiento de juez sustituto, pero puede que tu caso sea diferente. Por cierto, nombramientos a dedo, haberlos los hay, eso seguro. Por último, en el BOE de hoy nada de nada. ¿Como pueden algunas personas lanzar bulos de esa forma? PLJdC

Enviado el 07/07/2012 14:57Mensajes: Usuario no registrado

La mera toma de posesión como juez sustituto conlleva haber cesado en cualquier otra interinidad que vengas desarrollando sea en el ámbito que sea. Para lo único que no hay incompatibilidad es para la docencia y para la creación artística y literaria.

Enviado el 07/07/2012 18:10Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Gracias Pl, yo estoy en la misma situación que Novata, lo único que yo en mi caso cesaré ya la semana que viene, por lo que llamaré para informarme, más que todo para no reengancharme en la otra bolsa en la que estoy de interina o sí.

En fin, espero que no tarden ya mucho las provisionales porque me tocará reclamar.

Enviado el 07/07/2012 18:11Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Ah, y gracias también a Jero, eres un cielo.

Enviado el 07/07/2012 21:14Mensajes: Usuario no registrado
Carles

En relación a una pregunta sobre si se notificaban las estimaciones de las alegaciones a las puntuaciones de fiscales sustitutos o solo las desestimaciones, la respuesta es que también se notifican.

A mi pareja no le tuvieron en cuenta el derecho foral, hizo las alegaciones y le han notificado la nueva puntuación.

Enviado el 08/07/2012 14:24Mensajes: Usuario no registrado
SANDRA

Hola¡¡¡¡¡ Alguien sabe cuando salen las bolsas de jueces sustitutos. Besos a todos.

Enviado el 08/07/2012 16:40Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Gracias por la información, Carles. Te importaría decirnos cuánto tiempo tardaron (+ o -) en contestar y cuál fue la forma de notificación (correo, teléfono, email...). Es para poder estar "al loro" (¿no se dice así?). PLJdD

Enviado el 08/07/2012 17:29Mensajes: Usuario no registrado

Buenas.

Hoy es domingo dia 8 de julio. Se lo notificaron el martes dia 3 de julio por correo. No por mail, por el correo de toda la vida. Las alegaciones las presentamos a los 2-3 días de ver las listas. Las listas las vimos el primer día que estaban en la Fiscalía de Barcelona, que fue un lunes (pero no recuerdo el día exacto).

Pero vamos, somos muy escépticos. Una de las funcionarias que había por allí nos comentó (insinuó, mejor dicho) que, a pesar de tener puntuación, como no había "pasta gansa" solo llamarían a los que ya habían sido sustitutos. Y que si faltaba gente para cubrir vacantes, que el Ministerio lo sentía mucho; que no estaba el horno para bollos, ni la casa para gastos.

Carles

Enviado el 08/07/2012 18:30Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Carles, pues ojalá que os llamen.

A lo que voy es a la injusticia que supone que renueven a los que hubieran sido ya sustitutos, en vez de llamar por puntuación.

A ver, una persona que en la anterior convocatoria obtuvo 0 puntos, y porque la bolsa corrió la llamaron para trabajar, y ahora en la nueva, a una persona que obtiene 15 puntos, la dejan detrás de la que tiene 0 sólo por el hecho de renovar a los anteriores.

Es cuando menos injusto.

Pero ojo, si tengo la suerte de que me llamen, y tengo 0 puntos y en la siguiente convocatoria renuevan a los ya llamados, a mí me gustaría que me dejaran trabajando (y a quien no), pero sería objetivamente más justo que llamaran a alguien de la nueva bolsa con más puntos que yo.

Enviado el 09/07/2012 13:52Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Gracias Carles, tu información me ha sido muy útil. En fiscales sustitutos la preferencia para optar a las plazas sólo la tienen "quienes hayan pertenecido a la carrera judicial o fiscal por un periodo mínimo de diez años" (Base sexta, párrafo primero). El resto no tienen preferencia, aunque sí los puntos que les corresponden por cada año de fiscal sustitutos (base sexta, apartado c). Yo he comprobado que en la lista hay algunos que han estado de fiscales sustitutos hasta hace unos días y aparecen con sus puntos correspondientes, sin preferencia. No os creáis todo lo que os digan, a algunos les gusta desanimar... Saludos. PLJdC

Enviado el 09/07/2012 13:52Mensajes: Usuario no registrado
...Viernes 6

.... decíamos en viernes ...

Jero, muchas gracias x tu contestación (viernes 6, 21.14h), da gusto leerte (me gusta un montón tu "body" -por dentro- jajaj ,,,).

PL, ya veo q nos hemos reagrupado ... ; hola Nuria, mucho ánimo guapa q ´tú al menos has estado trabajando ...

,,,,Así q después de todo sólo llamarán a los antiguos tamb en fiscales, pues vaya plan ..., me quedo con la esperancilla de q los renovados q hubieran trabajado en varios cuerpos sólo ocupen una plaza y haya posibilidad de "estrenarse" ... seguimos esperando ...., qué cruz!

Enviado el 09/07/2012 13:58Mensajes: Usuario no registrado
... Viernes 6

..Jajajaj, no me lo puedo creer, ...PL hemos mandado el mns al mismo tiempo, clavadito... hasta los segundos.... a ver si v a ser verdad q tenemos un hilo privado... y yo sin enterarme (jajja). Gracias, x tus datos sobre fiscales y bases de preferencias... muchas gracias, ... sí hay muchos q disfrutan haciendo sufrir a los demás.

Saludos a todos!!!

Enviado el 09/07/2012 17:17Mensajes: Usuario no registrado
...viernes 6

Otra vez yo (q pesada ...), perdón xo staba studianto y me daba vueltas a la cabeza una idea ... a mí me pasó q cuando firmé x 1ª vez Secres lo hice sólo x Madrid, y quedé ... (a x uvas), xo si hubiera firmado x ej. x Ibiza, hubiera estado entre los selecccionados y con plaza ... en 5º ó 6º lugar .... y trabajando, conclusión y retomando los datos q nos suministraron los amigos Jero y PL .... todo dependerá de DÓNDE HAN FIRMADO esos 900 q tienen 3 puntos o +, ya q el reparto puede star desnivelado ... me explico: quizá x Madrid y Barcelona han firmado 800 (de los buenos) y los otros 100 (buenos) repartidos por el resto.... entonces ... alguien q firmó x Álava x ej. obtiene plaza c nombramiento al tener 3 puntos, y .... alguien q firmó x Madrid, x ej. y q tiene 4 puntos, pues se queda "a verlas venir" y quizá... sólo quizá le llamen + adelante y para cosillas cortas...., me seguís? ... La clave stá en con quién concurres en cada Fiscalía q hayas firmado.

Me equivoco???

Enviado el 09/07/2012 18:42Mensajes: Usuario no registrado
Jero

Creo que vas cogiendo las claves del asunto, igual me pasó en Secres, por ese motivo tienes que tener en cuenta como funciona cada convocatoria, la de fiscales y secretarios, nada tiene que ver. En la próxima convocatoria esperemos tener suerte y meter cabeza. De jueces, como es la primera vez que me presento no tengo ni idea cómo funciona ni las posibilidades que puedes tener. Además, tienen mucho secretismo, en cuanto a la puntuación y posición en la que finalmente te encuentras. Al menos en secretarios te dice tu posición y conoces si estás, más o menos, cerca para entrar en un listado definitivo, y se agradece enormemente. Pregunta en Fiscalía General del Estado, ni muu!! Me da la impresión que la que más se mueve es la de jueces, sólo es una impresión.

Enviado el 09/07/2012 20:11Mensajes: Usuario no registrado
clara

Entonces, y viendo que lo del 7 era falso, alguien sabe fecha aproximada para la publicación de las listas de jueces sustitutos ?

A mi me llamaron del CGPJ para pedirme un certificado sobre merito alegado y no justificado. A alguien más le han pedido documentación ?. Eso será buena o mala señal ????, horrorrrr

Enviado el 09/07/2012 20:19Mensajes: Usuario no registrado
...Viernes 6

... mira Jero, equivocándose uno se aprende un montón ... me equivoqué en Secres, xo aprendí xa Jueces y Fiscales ... me llamaron xa entrevistas de Jueces y sé q trabajo de fijo quizá en sept. o poco +, depende ..., tengo muchísimos puntos en Jueces, (es q t valoran to ...), xo no sé ... ya t dije q me tienta very much trabajar de Magistrado (principalmente), ,,,lo veo + interesante y a nivel formativo ... es como hacer un master de práctica jurídica en 36h (+ ó -), xo me asusta la continuidad q pueda tener ahí, ... yo como soy muy echá a''alante no le teng miedo al "órgano judicial" .... jajaa, será x ignorancia q no me asusto; sin embargo, de muchos compis de opo sé q es + cómodo el trbajo de fiscal (ya sabes ... unidad de actuación y dependencia jerárquica ...), uno es un funcionario q cumple lo q ya está marcado en un 95%, es por eso q la mayoría de los tíos q aprueban quieren Jueces, (para mandar ... ajajaaa) y la continuidad es mucha, según creo ; en Fiscales estoy entre los 900 del recuento PL, así q lo lógico sería conseguir plaza, máxime q el patinazo de Secres me escarmentó y firmé pa sitios perdíos de la mano de Dios (de los de tu estadística de los 3 puntos ...), así q, supongo q me nombrarán primero en Fiscal y después tendré q comerme el tarro cuando me llamen de Magis, ...y ahí ya stoy sufriendo por la decisión ... en cualquier caso ya me he comprado unas cuantas maletas, xq me voy de la city (casi seguro), xo no me importa ... me llevo lo + valioso q tengo (la moi).

Mucha suerte tb xa ti y xa todos los q van/vamos x libre y sin apadrinamientos!! SUERTE!!!

Enviado el 09/07/2012 20:52Mensajes: Usuario no registrado
Jero!!

Me alegra mucho esa seguridad y confianza que tienes ... Viernes 6. Lo vas a conseguir!! Espero que el resto, igualmente vaya confirmando que están en listas y que el foro salte chispas de alegría... pero que sea pronto porque la espera está resultando demasiado larga.

Para empezar, como novata, entre Juez y Magistrado, me quedo con Magistrado. Estás arropada entre maestros del derecho y eso me encanta!! Estoy segura que no levantas cabeza, porque el colapso dentro del TSJA es para largo!! Así que el tiempo que estés será intensivo. Otro aliciente para decidirse es la remuneración y los destinos; en remuneración, no sé si hay mucha diferencia entre uno y otro.

Pienso lo mismo con respecto a Fiscal, es una posición cómoda, el Fiscal propone y el Juez dispone.

Enviado el 09/07/2012 22:09Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Eso es estar coordinados ¿no crees? Tb puede ser mera casualidad, pero no creo... Viernes, tengo una duda: Salvo en al TSJ Murcia que ha publicado las actas ¿dónde has visto tus puntos de otros TSJs?. Mira que miro (je je), y solo he encontrado la propuesta de Murcia. De los demás, ni rastro. Clara, el dato de la llamada del CGPJ es importante. Por un lado, creo que es bueno para ti porque significa que te están considerando; y por otro, para todos, es un indicativo de que el proceso en el CGPJ está en marcha. Saludos. PL

Enviado el 09/07/2012 23:18Mensajes: Usuario no registrado
gavilan

Creo q esta es la 4º vez que lo pregunto, pero sigo insistiendo; como puedo saber si estoy en una lista seleccionada pra jueces sustitutos? Fui a la entrevista en Abril para Andalucia, y no se absolutamente nada, sé que las listas de los propuetos esta a punto de publicarse en el BOE, pero deduzco que existe una lista con los que hicimos la entrevista y que esa lista está en el CGPJ, podemos de alguna forma conocerla? Gracias, espero la respuesta de alguien

Enviado el 10/07/2012 03:13Mensajes: Usuario no registrado
Jero

Gavilan!! No desesperes!! La anterior convocatoria de Jueces Sustitutos fue en el 2009 y se publicó el 17 de Julio. Lo puedes comprobar en el BOE en "Autoriades y Nombramientos". Así que pueden pasar todavía días, que no sean muchos. Con respecto a tu pregunta, yo estoy igual que tú, tal vez algún compañero nos pueda ayuda, en caso contrario yo intentaría preguntar al TSJA o CGPJ, una vez que estén publicados los primeros nombramientos de esta convocatoria. Tiene que ser algo parecido a Murcia. Espero que no pongan peros para conocer tu puntuación y la posición que ocupas dentro de la lista provisional.... Quien espera desespera y nunca mejor dicho.

Enviado el 10/07/2012 11:37Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Alguien sabe cuando se publican jueces sustitutos en Pais Vasco?? Hablabais por ahí del siete de julio, San Fermin, chin pum! pero no hay na de na.

Es mi primera vez y estoy en ascuassssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 10/07/2012 12:02Mensajes: Usuario no registrado
HURMENDOLO

Llamé a la Secretaria de Gobierno del TSJA esta mañana y me dijeron que las listas serán publucadas en el BOE la semana que viene. Esto me dijeron...

Enviado el 10/07/2012 12:30Mensajes: Usuario no registrado
Gasset

Para Gavilán.

Las listas provisionales de los propuestos por cada TSJ no se publican; no obstante han de constar en la correspondiente acta de la Sala de Gobierno. Dichas actas son de ordinario remitidas a jueces y magistrados de la CCAA respectiva.

Enviado el 10/07/2012 14:18Mensajes: Usuario no registrado
... Viernes 6

Hola,

A ver..., yo no dispongo de + datos q todos los de+, ... la publicación del TSJMu nos sitúa en la puntuación ( a los q fuimos entrevistados) y así (por deducción) puedo extraer las consecuencias. Hay muchas plazas entre ambos cuerpos (juez/magis y fiscal) ... al márgen de los nombrados en el BOE q creo será próx. semana, hay margen xa muchos + y ahí es donde veo mis posibilidades de ser llamada, x varios motivos: ... las entrevistas fueron bien o muy bien, ... mi sensación fue de q me tenían en cuenta, ... sus comentarios entre ellos y hacia mí, etc..... y definitivamente la puntuación... q me da la pista de lo q me han puntuado el resto de Tribus ..., y ad+ a esto añado mi "intuición" (no es broma), teng un olfato de sabueso (entre otras cosas huelo el peligro, el físico digo, y eso me ha salvado de muchos atracos (o algo peor), os lo juro, en ningún lugar del mundo me han robado, atracado ni na d na ... y mira q me he movido por ahí. Tb. podría equivocarme ... xo lo dudo ... (me he comprado las "maletas" ... y las voy a usar).

Y otra cosa, ... stamos escribiendo en el foro los "novatos"... xo me consta (y ahí no puedo revelar mis fuentes ...) q hay muchos veteranos q nos leen y callan ... no les interesa participar y q se sepa q llevan trabajando "a destajo" desde hace años ... la competencia les aterra .... y la respuesta la tenéis vosotros mismos, ... o sea el miedo a ser desplazados por los "novatos", incluso algún forero ocasional tuvo la JETAAAAAA de decir q "por unas cosas y x otras no había firmado las bolsas .... QUÉ CINISMOOOO!!! y me entero x compis de opo q lo tienen fichado!!! q no sólo no las ha firmado sino q ya fue nombrado Juez susti hace la torta de años (q ad+ será renovado en esta bolsa) y q ahora trabaja/trabajaba de Fiscal y con vacante. ... chúpate ésa ...

PL, stoy contigo en eso d q hay muchos q juegan a desanimar y lanzar bulos contradictorios y así q nos vayamos con la música a otra parte.... Xo hay +, yo tb he hecho un poco de investigación en marcha ... y veo a muchos q trimultanéan bolsas y q trabajan aquí y allá con apenas puntos. La conclusión es q cuando se van agotando las bolsas, pues con 0,50 o íncluso con 0 puntos y un buen expediente ... se puede trabajar de Fiscal. Así q MUCHO ÁNIMO Y A POR TODAS!!!!

Enviado el 10/07/2012 16:25Mensajes: Usuario no registrado
Jero

Desde aquí, agradecer al responsable del TSJMurcia, de colgar la información correspondiente a Jueces y Magistrados Suplentes. No opto por esta Comunidad pero sin duda han sido un ejemplo a seguir. Estaría muy bien, que una vez publicadas las listas en el BOE, se cuelgue en la web las actas del resto de los TSJ y los que entremos en estos procesos podamos acceder a la información de una forma normal y cómoda, para eso estamos en la era de las nuevas tecnologías y ante las demandas, se debe dar siempre una buena calidad del servicio. Hay que evitar marear a las personas, en caso contrario nos convertiremos como dice ... Viernes 6 ... en verdaderos sabuesos.

Enviado el 10/07/2012 16:30Mensajes: Usuario no registrado
MADRID

He llamado al CGPJ esta mañana y me han dicho que ya tienen los nombramientos preparados para llevarlos al BOE y que será en esta primera quincena.

Asi que, como mucho el lunes/martes saldremos de dudas.

Por cierto, los nervios están haciendo estragos en algunas personas. yo no tengo olfato de sabueso pero no creo que este foro sea tan trascendental como para que veteranos "nos lean y callen".En mi caso, creo que tendré una puntuación en jueces de 17 y pico y en fiscales tengo 6. No se si mis puntuaciones darán para salir en listas (en Madrid) pero lo que si tengo claro que renunciaré a jueces si me sale fiscales. Ya sabeis, una plaza mas libre para jueces sustitutos.

Un saludo a todos y que impere el BUEN ROLLO

Enviado el 10/07/2012 17:36Mensajes: Usuario no registrado
... Viernes 6

... por alusiones ...

1º La información de q se publicarían alrededor del 15/7 la dio hace días un forero anónimo ... a esos son a los q yo denomino "veteranos", no sé si se me entiende o no ...me refiero a los jueces susti antiguos

2º Me molestan las indirectas de q los nervios hagan estragos ... serán los tuyos corazón, yo toy tranki total

3º No hacía falta q confirmaras q no tienes olfato ... se nota

4º Este foro es bastante transcendental ... sobre todo para los "parados" (q no es tu caso, obviamente), por eso te manifiestas así

5º Nos leen y callan ... evidente .... (dirán algo así como q: el q quiera saber q se las busque ...), con excepciones xq algunos sí q han dado datos importantes

6º Con tus puntos tendrás plaza de fiscal (xo en Madrid, no sé, quizá no), ... en Jueces no creo q te seleccionen, sinceramente es difícil q hayas pasado la entrevista (es mi opinión)

7º Muy mal rollito, eso d que ... "ya sabéis, una plaza más libre ..." (una PREPOTENCIA q t identifica)

8º ....... SUERTE a todos, excepto a este Sr. q, por lo visto, no la necesita, incluso anda regalando su presunta plaza de juez susti .... vaya, vaya!

Por cierto, Jero, solete, q yo tb había pensado q sería muy bueno q los TSJs publicaran sus listados de propuestos (anexos), y si no lo hacen ... por algo será.... el secretismo da q pensar ... enfín, no sigo no vaya a ser q empiece otra vez "el de los estragos nerviosos"....

Saludos!!

Enviado el 10/07/2012 18:18Mensajes: Usuario no registrado

Gracias a Jero y Gasset, por cierto Jero cuanddo llames al Cgpj avisame si no te importa! Gracias

Enviado el 10/07/2012 20:03Mensajes: Usuario no registrado

¿A quien tengo que avisar?

Enviado el 10/07/2012 20:08Mensajes: Usuario no registrado
gavilan

A mi Jero avisame por aqui a ver q te dicen, si no te importa

Enviado el 10/07/2012 20:15Mensajes: Usuario no registrado
manolete

Hola a todos, entiendo que si dicen "en esta primera quincena", será como muy tarde el día 15, que como es domingo, se traslada al sábado 14. ¿estais de acuerdo?, entonces no tenemos que esperar al lunes ¿no?. buena suerte, espero que todos seamos compañeros en breve!!

Enviado el 10/07/2012 20:18Mensajes: Usuario no registrado
manolete

Otra cosa. Yo creía que si estás en las dos bolsas (fiscal y juez) tienes que renunciar a una de ellas. es decir, que no puedes trabajar por ejemplo de juez, se acaba el trabajo y te llaman de fiscal y te vas de fiscal ¿no es así? gracias.

Enviado el 10/07/2012 20:30Mensajes: Usuario no registrado

Enviado el 10/07/2012 20:31Mensajes: Usuario no registrado

Enviado el 10/07/2012 20:34Mensajes: Usuario no registrado

joer tia porqu nollamas tu?

Enviado el 10/07/2012 20:40Mensajes: Usuario no registrado
gavilan

Perdona pero desde luego que voy a llamar y ademas pretendia dar la informacion aqui, por eso he pedido q lo publique por aqui cuando llame al cgpj,para aportar mas informacion

Enviado el 10/07/2012 21:04Mensajes: Usuario no registrado

Muy buenas, cuando va a salir la lista de jueces en el BOE?

Alguien sabe algo?

Un saludo,

Enviado el 10/07/2012 21:12Mensajes: Usuario no registrado
Jero

Perdonar!! Sólo quiero aclarar que mis participaciones son todas con autor "Jero", con lo cual todas las que están anónimas no son mías.

Estoy esperando a que las listas se publiquen en el BOE y después llamar. La información que consiga por el CGPJ por un compañero o funcionario de cualquier órgano judicial la vuelco en el foro. Pero que no hay que tener miedo en llamar, todo lo contrario, así se animan a volcar la información en las web y dejamos de darles el tostón!!

Creo conveniente que seamos honestos en nuestras participaciones. Si pedimos ejemplo a la Administración la tendremos que dar nosotros. Este es un foro para ayudarnos entre nosotros para intercambiar información y conocimiento. Que siga así!!

Enviado el 11/07/2012 00:22Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Bueno, bueno... Amigos, amigas: !Haya Paz!. Que la calma no se pierda. Que si seguís discutiendo nos vamos todos a la ..... !Haya paz!. Este es un sitio serio, ¿verdad, Jero? . Los mensajes, por favor, todos firmados. Otra cosa, si duplicamos nos quedamos sin espacio. Y, además, si llego y me entran 20 mensajes pienso que ha pasado algo importante y me asusto...un poco de compasión. Algunos nos jugamos bastante en todo esto... No todo. Pero si mucho. Buenas noches. PL

Enviado el 11/07/2012 02:17Mensajes: Usuario no registrado
mariquilla

q sinvivir!!!! Aun no han salido las listas??? saludos!!

Enviado el 11/07/2012 10:24Mensajes: Usuario no registrado
sri

Venga compis. Todos estamos del mismo lado somos compañeros y tenemos q ser solidarios entre nosotros, y queremos dedicarnos a una de las profesiones mas apasionantes q existen eso es lo importante poder acariciar un sueño aunque solo sean unas pocas semanas al año. Muchisima suerte a tod@s

Enviado el 11/07/2012 10:26Mensajes: Usuario no registrado
CONCILIADORA

solo quiero hacer dos apuntes:

1. viernes 6,no se por qué te molesta tanto la "prepotencia" de MADRID, cuando si no recuerdo mal fuiste tu quien dijo que seguro segurisimo por tu intuición,porque te tuvieron en cuenta en la entrevista,etc,etc..te iban a coger seguro y ya estabas en marcha. no sé como llamas tu a eso,yo lo llamo chulería. una chulería que no encuentro ene l mensaje de MADRID,ni en el de las demas personas..deberias tener mas tacto cuando aqui hay muchas personas,donde me incluyo, que tenemos mucha ilusion y necesidad puesta ene sto y seguramente no seamos escogidos.

2.este foro esta dedicado a discutir a cerca de las novedades y de la informaciones que tengamos sobre las convocatorias en curso de fiscales y jueces sustitutos,no para lanzar las elucubraciones que se lo ocurran a cada uno,rumores falsos desalentadores,discusiones personales..

sin animo de que nadie se sienta ofendido propongo centrar nuevamente el foro en lo que es su finalidad original y dejarnos de bobadas. si alguien tiene una información fiable q la comparta,da igual si los veteranos no escriben,si pepito me dijo que megnanito bla,bla,bla.

prefiero no ver ningun mensaje en dias ene l foro a ver cada dia 15 sobre cosas absurdas.

un saludo.

Enviado el 11/07/2012 13:35Mensajes: Usuario no registrado
... Viernes 6

Tienes toda la razón del mundo.... en todo lo que dices y en lo bien que lo dices, ... yo sólo escribo "chulerías" y "bobadas", "rumores falsos y desalentadores", "discusiones personales" y bla, bla, bla... Perdona Doña Conciliadora (no verás más mensajes míos en el foro) y al resto del foro adiós y mucha suerte !!!

Enviado el 11/07/2012 15:13Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Alto ahí. Viernes 6 (Andrea), tu te quedas. Conciliadora, Madrid, vosotros/as también. Por favor, no seamos niños. Jero, di tu algo. Debemos pensar que las cosas dichas por este medio no tienen "tono", no está la parte "gestual" del lenguaje hablado. No hay matices, gestos, sonrisas, un ojo guiñado, no vemos las manos. Ahora bien, es cierto que a veces puedes cansarte de algunos comentarios. Madrid, si dices que tienes "x" puntos en jueces, debes decirnos cómo lo has sabido. Sino lo haces resulta no sé, chocante, porque la mayoría no hemos sido capaces de conocer nuestra valoración (salvo en Murcia). A Viernes 6 se lo pregunté igual en su momento, y dio su explicación con todo detalle. Por eso se enfada si los demás no hacemos igual. Esas cosas son las que "mosquean". Conciliadora, Viernes 6 piensa como tu, no quiere malos rollos, además es forera con solera. Por favor, no marcharos ninguno. Me voy a comer. Nos vemos. PL.

Enviado el 11/07/2012 18:16Mensajes: Usuario no registrado
Jero

Estoy de acuerdo contigo PL. Nadie debe salir del foro por opiniones diferentes de sus participantes y menos los que son incondicionales ... Viernes 6... Cada uno tiene su "ser", hay que respetarlo, independientemente de lo que podamos opinar de los comentarios de nuestros compañeros. Todos tenemos un interés común, ser nombrados como sustitutos en jueces o fiscales. Y este hecho es el que mantiene el foro, por este motivo ninguno de sus participantes que ha formado parte de él debe salir, sus comentarios han dando seguridad a los demás y confianza en lo que están haciendo.

Creo que no he comentado como llegué a él, fue en el momento de las entrevistas. Estaba más contenta que unas castañuelas porque me habían llamado para una entrevista en el TSJA. Para mi este hecho era muy importante. Hasta el momento sólo tenía la gran muralla de ir conociendo las convocatorias llamando a FGE, personandome en FP, TSJ, preguntando a compañeros y funcionarios, todo para conseguir pequeños detalles de cada convocatoria. El foro me dio seguridad para enfrentarme a la entrevista, conocer en realidad en que consistía la misma por otros compañeros que poco a poco contaban su experiencia, me resultó de gran ayuda. No he dejado de agradeceros vuestra ayuda, entre ellos a ti ...Viernes 6... Ahora no nos puedes abandonar... También he comentado que no tengo los puntos de muchos compañeros, pero la ilusión es la misma, y de verdad que me voy a alegrar y me va hacer feliz que los demás lo consiga, sobre todo en tu caso.. Viernes 6.

Sigamos con nuestra ilusión y lucha por conseguir lo que queremos... Qué dices Viernes 6?... Contamos contigo!!

Enviado el 11/07/2012 18:45Mensajes: Usuario no registrado
...

Jero ... stoy en Jueces y Fiscales sustitutos 2012 (autor PLJdC)...

Enviado el 11/07/2012 18:54Mensajes: Usuario no registrado
gavilan

A Jero : disculpa pense q eras tu la persona q me habia dicho “tia” por que no llamas tu pero ya veo q la persona q hizo ese comentario no facilito su nombre porque el autor aparece en blanco, de todas formas y esto es a todos creo q este foro es util para todos, si alguna persona hace comentarios mal educados o desafortunados yo personalmente

Y directamente lo ignoro, no me afecta. Saludos a todos

Enviado el 11/07/2012 19:13Mensajes: Usuario no registrado
isabel

A pesar de tener mucha ilusión- cosa que me parece genial- porque sin ella no se puede vivir, también se ha de tener los pies en la tierra, ¿Acaso nadie se ha parado a pensar en las circunstancias por las que estamos atravesando y lo que ello repercutirá a las listas?

¿Sabe alguien que después de sacar las bolsas de Secretarios Sustitutos en 2011, en el mes de mayo, en el mes de octubre o noviembre se sacaron una orden para que los Secretarios -titulares e interinos que estuvieran en posesión del cargo se sustituyesen de forma horizontal, es decir, entre ellos?

¿Sabéis que desde entonces no se ha llamado prácticamente a nadie, en ninguna lista de toda España? Pasará igual o parecido en Fiscales y Jueces?, ¿Se sacaran una ley o una orden de la manga para no llamar a interinos?

Enviado el 11/07/2012 19:45Mensajes: Usuario no registrado
MADRID

PLJdC, yo no he dicho que tengo X puntos, sino que CREO que tengo esos puntos. Y lo creo por las puntuaciones que en principio tiene cada merito ( loa articulos y libros publicados, la docencia, el doctorado....). una persona prepotente es quien de manera ofensiva desvirtualiza el trabajo de los demas y yo soy ( como seguro la mayoria de vosotros) un currante que saca a su familia adelante y que con casi 50 años cree que puede ilusionarse todavia con el Derecho.

un saludo y SUERTE a todos sin exclusion.

Enviado el 11/07/2012 19:48Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Pl opino como tú nadie debería irse del foro, ni Madrid, ni Conciliadora ni Viernes 6 (Andrea) y si mirais todos los mensajes escritos por Andrea no la veo prepotencia para nada, al contrario trata de echar una mano y apoyar y animar a la gente y de hecho lo ha hecho.

Y con respecto a MADRID yo no le veo prepotente para nada.

Por eso digo que todos teneis que seguir participando, porque aportais cosas nuevas en el foro y sois imprescindibles, así que os quiero seguir viendo a todos por aquí, y lo dicho Andrea ha aportado y aporta mucho, y como Andrea también Pl y Jero (que no te preocupes, yo también tengo pocos puntos en jueces y 0 en fiscales)

Enviado el 11/07/2012 20:07Mensajes: Usuario no registrado
Jero

Para los que han creado esta discusión, mi admiración porque vuestro nivel es muy alto, ni si quiera os puedo hacer sombra, pero ante todo CONSENSO.

Mis puntos son de risa= Fiscal: 0 puntos. Expediente: 6.22. Secretarios: 5.30. Jueces: Según baremación, sobre 10.5, reales?? ni idea

Seguro que os da risa!!

Para Nuria y para el que pueda ser útil y quiera probar. En su momento llamé a la Asociación de Fiscales Sustitutos, para preguntar y preguntar, como ya saben, el comentario fue que si empiezas con 0 puntos, tienes que optar por Madrid y Barcelona, porque es donde puedes tener la oportunidad para que te llamen. En esta convocatoria he puesto las preferencias según las plazas, primero Madrid, luego Barcelona y así sucesivamente. Si funciona os lo cuento.

Enviado el 11/07/2012 21:06Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Genial. Pelillos a la mar y "p´lante". Jero, nada de risa, tu puntuación es muy respetable. Expediente 6.22. De risa nada de nada. 0 puntos en fiscal: Más que yo. Que cómo es posible? pues porque yo soy el único de toda la pu...ñetera lista que no tiene puntuación. Ni cero siquiera. Estoy en la lista, si, pero en blanco.... En fin, que a lo que vamos, si hay noticias que se sepa... Hay un mensaje anterior que pone al final (autor PLJdC) que no es mío. Os habíais dado cuenta, ¿no?. Saludos. PL

Enviado el 11/07/2012 21:18Mensajes: Usuario no registrado

... disculpa Pl, pero no lo interpretaste bien, tampoco Jero, lo siento..., creí q se entendía ... stoy en el hilo q se llama "Jueces y Fiscales sustitutos 2012" y cuyo autor es PLJdC, ...yo ya no escribo en RE:RE: NUEVO HILO ...

Enviado el 11/07/2012 23:45Mensajes: Usuario no registrado
Osito de la pradera

Qué fuerte lo de Murcia, se presentaron tropecientos mil.

Al margen de eso, ha sido el TSJ de allí un ejemplo de transparencia y diligencia, en mi humilde opinión. A ver si los otros TSJs siguen su ejemplo.

Saludos para todos.

Enviado el 12/07/2012 10:07Mensajes: Usuario no registrado
hurmendolo

Hola!! Alguien sabe como van los nombramientos? Te llaman primero y luego publican en el BOE las lista de jueces nombrados o primero publican en el BOE las listas y luego te llaman para jurar y todo eso? Todo esto si te cogen claro....

Enviado el 12/07/2012 10:15Mensajes: Usuario no registrado

Lo primero es la publicación en el BOE, tras eso, a los nombrados los llamarán sus respectivos TSJ para la jura dentro de los 20 dias siguientes a dicha publicación

Espero haberte resuelto la duda. Saludos

Enviado el 12/07/2012 10:16Mensajes: Usuario no registrado
hurmendolo

Muchas gracias, desconocido conforero/a

Enviado el 12/07/2012 13:01Mensajes: Usuario no registrado
bimba

Isabel, totalmente de acuerdo contigo. Te invito a unirte al foro del SISEJ , hay un hilo de secretarios sustitutos donde estamos planteando la cuestión a la que te refieres.

Enviado el 12/07/2012 16:31Mensajes: Usuario no registrado
dudosa

Sabe alguien algo sobre las listas del TSJ Cataluña? Si no te han entrevistado, res de res?

Gracias anticipadas para quien tenga información (y la de)

Enviado el 12/07/2012 17:23Mensajes: Usuario no registrado
carles

Hola dudos.

Llamé hace tiempo y me dijeron que solo llamarían a los que ya habían sido jueces sustitutos. Si fue verdad o no, no lo sé. Lo que sí sé, es que a mi no me han llamado.

Carles

Enviado el 12/07/2012 20:52Mensajes: Usuario no registrado
dudosa

Gracias, Carles. La cosa está mal. Que tengas suerte.

Enviado el 13/07/2012 10:55Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Hola a todos.

Por si a alquien le sirve como referencia, he llamado a Secretaria de Gob. Pais Vasco, a ver si me decían algo de las publicaciones y he alucinado un poco.

Que "presumiblemente" se publicará este mes la lista de nombramientos (hablo de jueces sustitutos) y que una vez que se publique "no tienen ni idea de cuando habra que jurar el cargo".

Que normalmente se tendría que hacer este mismo mes, pero que "este año no se sabe nada" y que una vez que se publique el nombramiento, pues que llamemos a ver "que nos pueden decir".

¿Siempre es así estooooo?

Un poco más de información si que sería de agradecer o qué?

Por cierto, por fin hace buen día en Bilbao. Me voy a la playa, a ver si me achicharrooooo (ya que estoy quemada por dentro, a ver si lo equilibro por fuera).

Saludos a todos y buen finde.

Enviado el 13/07/2012 11:37Mensajes: Usuario no registrado
SANDRA

Hola Novata Total. Espero que hayas disfrutado de la playa pues que haga bueno en Bilbao no suele ser muy habitual.

En relación a la duda que tienes si no recuerdo mal en la convocatoria de jueces sustitutos se indicaba que una vez que las bolsas hayan sido publicadas en el BOE se tiene un plazo de 20 días, creo recordar, para jurar el cargo, renunciar a lo que se este haciendo que sea incompatible, etc. Espero que te sirva de ayuda.

Enviado el 13/07/2012 11:46Mensajes: Usuario no registrado
novata

Hola, aún no me he ido a la playa. Despues de comer, si no se nubla.

Habitual dices? Llevamos todo el mes de julio con un frío que pela, pantalones, chaqueta y calcetines. Así que los 25 grados de hoy me parecen el Caribe Salvaje.

Lo de los veinte días, por tanto, ya no da tiempo en julio, y en agosto, inhabil. Así que será ya en septiembre, digo yo.

La verdad es que estoy agobiada, porque tengo que presentar la renuncia en mi lugar de trabajo y espero que me de tiempo.

Gracias, Sandra, así calculo un poco mejor los plazos.

Enviado el 13/07/2012 12:49Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

Agosto no es inhábil para la jura y posterior toma de posesión. Donde te pueden informar mejor es el Consejo. Llama a la centralita y que te pongan con jueces sustitutos. Te dirán si ya los nombramientos han pasado por la permanente. Otros años si llamabas te decían si estabas nombrado y para dónde. Este año con la avalancha de solicitudes, posiblemente no digan nada. De todas formas la última convocatoria pasó por la permanente del 14 de julio y se publicó en el BOE el 17. Tiene que estar al caer.

Enviado el 16/07/2012 16:03Mensajes: Usuario no registrado
daniela

Para Fiscal sustituto no me puntuaron los 10 años de ejercicio de la profesión porque no certifique la escuela de practica jurídica, si la ley es de 2006 y obligatoria apara los grados de derecho y cuando yo me colegie no la exigían... solo ,me puntuaron el expediente académico los 7,5 puntos, iré al final al contencioso. Alguien tiene algo que comentarme al respecto???

Enviado el 17/07/2012 12:15Mensajes: Usuario no registrado
Minerva

Hola a todos, es la primera vez que escribo. Solicité participar en las bolsas de jueces sustitutos para varias comunidades, aunque sólo me llamaron de Baleares para hacer entrevista. Esperaba que se publicaran en junio los nombramientos, pero ya veo que no ha salido nada de momento.

Alguien sabe algo?

Gracias

Enviado el 17/07/2012 12:21Mensajes: Usuario no registrado
Sri

Hola Minerva y a los demás, lo único que sabemos es que nos estamos comiendo los muñones ya, porque desde finales de junio que pensábamos que iban a salir hasta la fecha sin noticias, he visto que hay algo de Murcia por ahí y de Fiscales, pero de jueces sustituos nada..., yo que quiero organizarme el año que viene pero veo que no es posible... con la ilusión que me hace esta experiencia...aunque la verdad con tanta gente y tan preparada creo que lo tengo un poco crudo pero bueno... nunca me había leido el BOE tantos días seguidos de arriba a abajo...¿alguien tiene algún rumor que difundir?...jeje

Enviado el 17/07/2012 16:59Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Se publicaran para el dia 19 o 20 de julio según el TSJ de Aragón, y no piensan llamar antes de la publicación así que la información dada por la Srta Andrea no es cierta.

Enviado el 17/07/2012 17:23Mensajes: Usuario no registrado
mariquilla

hola! He llamado al tsj de Andalucia y me han comentado q saldran a finales d esta semana o la proxima, asi q a la vista de esto y de la informacion de montse, parece x fin, que el tiempo d espera finaliza en breve!! Suerte a todos!

Enviado el 17/07/2012 17:29Mensajes: Usuario no registrado
Sri

Para eso queda muuuuucho tiempooooooo yo quiero saberlo yaaaaa jooooo, vale ya me callo.

Enviado el 17/07/2012 17:30Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Os habeis dado cuenta que en Murcia han nombrado 30 jueces sustitutos que son de reonovación más 115 propuestos nuevos cuando sólo hay 30 plazas. ? Curioso no?

Enviado el 17/07/2012 23:16Mensajes: Usuario no registrado
Lucrecia

Minerva, he visto tu puntuación en Murcia...guauuuu!!!!, enhorabuena wapa!!

Enviado el 17/07/2012 23:19Mensajes: Usuario no registrado
Minerva

Perdona, pero no me he presentado a Murcia.

Enviado el 18/07/2012 13:06Mensajes: Usuario no registrado
Minerva

Hola a tod@s, acabo de hablar con el CGPJ. Me han dicho que mañana o pasado salen publicadas las listas.

Un saludo

Enviado el 18/07/2012 13:41Mensajes: Usuario no registrado
Sri

AHHHHHHHHHHHHHGG!!!

Enviado el 18/07/2012 13:53Mensajes: Usuario no registrado
muñonescomidos

Lo de que en Murcia hayan salido, para las 30 plazas previstas, los 30 que ya estaban, y que los demás que se presentaron se quedarán a verlas venir a lo largo del año judicial, es un indicio de por dónde van a ir los tiros con la crisis.

Enviado el 18/07/2012 13:59Mensajes: Usuario no registrado
ana

y las de fiscales sustitutos?? alguien sabe algo?

Enviado el 18/07/2012 14:00Mensajes: Usuario no registrado
ana

y las de fiscales sustitutos?? alguien sabe algo?

Enviado el 18/07/2012 14:19Mensajes: Usuario no registrado
Sri

AHHHHHHHHHHHHHGG!!!

Enviado el 18/07/2012 14:20Mensajes: Usuario no registrado
Sri

AHHHHHHHHHHHHHGG!!!

Enviado el 18/07/2012 14:30Mensajes: Usuario no registrado
Minerva

Si en el CGPJ me dicen que saldrán las listas publicadas en el BOE mañana o pasado, cómo es que se sabe el listado de Murcia????

Enviado el 18/07/2012 16:09Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Minerva porque estan publicadas en la pagina del www.TSJmurcia.poderjudicial.es en la sección de convocatorias, han publicado el acta con la puntuación a titulo particular

Enviado el 18/07/2012 16:15Mensajes: Usuario no registrado
Minerva

Gracias Montse

Enviado el 18/07/2012 23:24Mensajes: Usuario no registrado
muñonescomidos

Alea iacta est, la mejor de las suertes para todos

Enviado el 18/07/2012 23:26Mensajes: Usuario no registrado
muñonescomidos

Alea iacta est, espero que todos tengamos la mejor de las suertes.

Ahora, respirad hondo, y que sea lo que Dios quiera

Enviado el 19/07/2012 09:35Mensajes: Usuario no registrado
clara

YA ESTAN LAS LISTAS PUBLICADAS BOE DE HOY.

Lo más extraño es que en todos los TSJ quedan vacantes.

Espero que todos hayais tenido suerte.

Enviado el 19/07/2012 09:36Mensajes: Usuario no registrado
clara

YA ESTAN LAS LISTAS PUBLICADAS BOE DE HOY.

Lo más extraño es que en todos los TSJ quedan vacantes.

Espero que todos hayais tenido suerte.

Enviado el 19/07/2012 10:11Mensajes: Usuario no registrado
Minerva

Enhorabuena a los que hayan sido nombrados.

Enviado el 19/07/2012 10:57Mensajes: Usuario no registrado
ana

yo no he tenido suerte,a ver si salen las de fiscales y suena la flauta...

enhorabuena a los nombrados!

Enviado el 19/07/2012 12:14Mensajes: Usuario no registrado
Chiquitina

Hola a todos: me podria decir alguien por qué hay vacantes??

Enviado el 19/07/2012 12:50Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Quedan vacantes porque a los propuestos por el respectivo Tribunal, el Consejo no los considera idóneos para ejercer el cargo de juez sustituto.

Enviado el 19/07/2012 13:49Mensajes: Usuario no registrado
ANA

Hola! si alguien puede ayudarme se lo agradezco.Yo presente la instancia xa jueces sustitutos para toda galicia, lo curioso es que no me llamaron ni para entrevista ni para nada....y ahora quedan plazas vacantes. LLamé al TSJ de galicia y la explicación que me dieron es que ya me llamarían y la verdad es que creo que la que me cogio el tlf no se enteraba mucho, puedo hacer algo ahora??

Enviado el 19/07/2012 14:15Mensajes: Usuario no registrado

Por mi cabeza sobrevuela la idea de que únicamente se ha renovado a los sustitutos anteriores y que la carencia de recursos presupuestarios impide nombrar a más, dejando los consecuentes vacantes; y haciendo de todo el proceso selectivo, por desgracia, una perdida de tiempo y de dinero para muchos de nosotros y un despilfarro de dietas para las respectivas Comisiones de Selección.

Que algún nuevo nombramiento confirme que me equivoco...

:( :(

Enviado el 19/07/2012 14:17Mensajes: Usuario no registrado
hurmendolo

Estoy absolutamente de acuerdo con cada palabra que ha escrito el autor sin nombre del mensaje anterior.

VAYA TOMADURA DE PELO!!!!

Enviado el 19/07/2012 15:32Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Alguien sabe si se va a convocar el cuarto turno, aunque no sea en breve?

Enviado el 19/07/2012 15:41Mensajes: Usuario no registrado
clara

Para sustituta,

Mi información es que se convocarán unas pocas plazas para final de este año.

Enviado el 19/07/2012 15:52Mensajes: Usuario no registrado
Brenda

Hola compañeros: yo he sido seleccionada para una de las provincias de la CCAA de Castilla-León. Por favor, necesitaría hablar con alguna persona que haya sido seleccionada también en alguna de las plazas de esa Comunidad o que sepa si hay suele haber movimiento en las bolsas de JS de allí. Hay alguien? Gracias

Enviado el 19/07/2012 15:53Mensajes: Usuario no registrado
Brenda

Hola compañeros: yo he sido seleccionada para una de las provincias de la CCAA de Castilla-León. Por favor, necesitaría hablar con alguna persona que haya sido seleccionada también en alguna de las plazas de esa Comunidad o que sepa si hay suele haber movimiento en las bolsas de JS de allí. Hay alguien? Gracias

Enviado el 19/07/2012 16:19Mensajes: Usuario no registrado
Nadia

Hola Ana! Hay CCAA que han llamado a todo el que lo echó (Anadalucía, Baleares) otras a unos poquitos (Cataluña) y otras a nadie, pq les renuevan a los que ya están. Ese puede ser el caso de Galicia, o bien han llamado a muy pocos, pq se de gente, con buena puntuación, que lo ha echado casi en toda España, y de Galicia nada.

No te desanimes y ESPERA. Si miras el BOE a lo largo de todo el año, nombran a jueces en CAA sueltas. Es pq se les agotaron los de la lista (que ha salido hoy) y tiran del resto, entonces te entrevistan y juras. Si eres gallega tienes esa preferencia sobre los de fuera (es así en cada CCAA). A mi en fiscales sustit no entré en la lista, y teniendo muy poco, me llamaron 1 año después.

Animooo!!!

Enviado el 19/07/2012 16:23Mensajes: Usuario no registrado
ana

Muchas gracias Nadia.

Enviado el 19/07/2012 16:38Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Holaaaaa, estoy apenadaaaaa!!!

NO me quieren de juez sustituta en Euskadi. Por novata, será. Y si, en País Vasco hay, si no recuerdo mal, 16 vacantes.

He visto nombrados a los clásicos, pero, también a dos buenos amigos míos, que son nombrados por primera vez y por los que me alegro mucho mucho porque puedo asegurar que son muy currelas y muy muy competentes, además de buena gente.

A los que os han nombrado ENHORABUENA. Y a los que no, seguimos en contacto, supongo, por este mismo cauce. Y a no desesperar, que todo llega y todo pasa. O algo así.

Besitossss..., que levantan el ánimo.

Enviado el 19/07/2012 16:41Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Holaaaaa, estoy apenadaaaaa!!!

NO me quieren de juez sustituta en Euskadi. Por novata, será. Y si, en País Vasco hay, si no recuerdo mal, 16 vacantes.

He visto nombrados a los clásicos, pero no descarto que se haya nombrado a geste nueva, porque algunos nombres no me suenan de nada.

A los que os han nombrado ENHORABUENA. Y a los que no, seguimos en contacto, supongo, por este mismo cauce. Y a no desesperar, que todo llega y todo pasa. O algo así.

Besitossss..., que levantan el ánimo.

Enviado el 19/07/2012 16:53Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Hola, yo otra vez.

Vereis tres mensajes mios. Problemas de conexión. A los dos primeros no hagais caso, porque he hablado con esos "amigos míos". Uno no es mi amigo, sino una oersona que se llama igual y tiene el pimer apellido igual, no así el segundo...

Y la otra persona que os decía... es familiar de mi amigo, por eso coinciden los apellidos, con la emocion no me he fijado en el nombre...

ay, las emociones, que me confunden... Eso si, como os digo en el anterior, si he visto otros nombres nuevos, ahora, que ya no se si os podreis fiar de mi, despues de este lio que acabo de armar... Menos mal que no es una Sentencia... ay las novatas......

lo dicho besitossss

Enviado el 19/07/2012 16:54Mensajes: Usuario no registrado
dudosa

¿Cómo puedo darme de baja en el foro?, pues me llegan muchos correos y ya no me interesa seguir informándome. Gracias,

Enhorabuena a los elegidos

Enviado el 19/07/2012 17:02Mensajes: Usuario no registrado
Nadia

En el mail que te llega, aparece abajo, no lo he probado pero supongo que funciona!

"Este mensaje ha sido enviado a gloriatoscafer@hotmail.com por un sistema automatico. Por favor, no respondas a este e-mail directamente, si no deseas seguir recibiendo estas notificaciones por favor pulsa aquí"

Enviado el 19/07/2012 19:17Mensajes: Usuario no registrado
isabel

RE:RE:NUEVO HILO PLAZAS JUECES Y FISCALES SUisaSTITUTOS 2012 2013

Unas cuantas preguntas:

¿Que pasa con todos los que no hemos salido en las listas, estamos en" la reserva".

¿Como lo sabemos? ¿Que lugar ocupamos?

¿Y si te has presentado en varias comunidades? ¿Estas en todas o en una?

¿Existen muchas posibilidades de que te llamen si no estas en las listas?

¿Otra cosa, como se ponen en contacto contigo?

GRACIAS

Enviado el 19/07/2012 19:25Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Hola Clara, tu información sobre el cuarto turno es fiable?

Enviado el 19/07/2012 19:35Mensajes: Usuario no registrado
muñonescomidos

Bueno, pues se puso el huevo, y, para mí, como para muchos otros, ha salido hueco.

En fin, enhorabuena a los que han sido nombrados.

Enviado el 19/07/2012 19:37Mensajes: Usuario no registrado
muñonescomidos

Por cierto, y por lo de las plazas vacantes, que siempre es mosqueante, ¿alguien sabe cómo se puede saber qué puntuación te han dado, y si no has pasado el corte en TSJ o en CGPJ?

Lo digo de cara a poner un recurso, aunque solo sea por patalear

Enviado el 19/07/2012 20:50Mensajes: Usuario no registrado
gavilan

Enhorabuena a todos! Un abrazzo

Enviado el 19/07/2012 21:02Mensajes: Usuario no registrado
Carles

Bueno, pues nada. Se ha cumplido lo que me dijo la funcionaria, que solo llamarían a los que ya habían sido sustitutos. Además, es cierto, porque de los nombrados en Catalunya muchos nombres me suenan de haberlos tenido como jueces en procedimientos judiciales. Y la funcionaria que me atendió por el tema de fiscales, me dijo exactamente lo mismo.

Total, que mejor me voy de vacaciones y que le vayan dando a la Administración de justicia.

Enviado el 19/07/2012 22:31Mensajes: Usuario no registrado
bimba

Hay plazas vacantes porque no hay dotación económica para cubrirlas. Si que hay nuevas incorporaciones en algunas provincias.Desde luego el que haya entrado ha sido afortunado porque habrá menos trabajo pero también, menos competencia. Me gustaría saber cual ha sido la suerte de compañeros habituales como P.D.L , Andrea, Nuria,Lex y otros muchos ...

Enviado el 19/07/2012 22:34Mensajes: Usuario no registrado
bimba

Hay plazas vacantes porque no hay dotación económica para cubrirlas. Si que hay nuevas incorporaciones en algunas provincias.Desde luego el que haya entrado ha sido afortunado porque habrá menos trabajo pero también, menos competencia. Me gustaría saber cual ha sido la suerte de compañeros habituales como P.D.L , Andrea, Nuria,Lex y otros muchos ...

Enviado el 19/07/2012 22:43Mensajes: Usuario no registrado
Nadia

Hola Isabel! Si que es posible, como le decía a Ana más arriba. Te pueden llamar (por teléfono, al menos a mi en fiscales fue así) y esos son los nombramientos sueltos que a veces vemos en el Boe. Puede ser de cualquiera CCAA de las que pediste. En la que mejor puesto tengas, y les haga falta alguien. En cuanto a las posiblilidades eso nunca se sabe (y menos en estos tiempos, en que conozco a nombrados y con experiencia muy desanimados x lo que les han dicho) pero no se pierde la esperanza!

A diferencia de fiscales, aquí no es posible saber los puntos que te han baremado (salvo Murcia que lo hizo público en su web, y muy bien que hizo, x cierto!). Suerte a todosss!!!!!!!

Enviado el 20/07/2012 11:03Mensajes: Usuario no registrado
PANCHITO

Hola a todos!

Este mensaje va hacia todos vosotros que no habeis tenido la suerte de salir en las listas publicadas en el BOE. NO PERDAIS LA ESPERANZA. Aunque vuestro nombre no aparezca, eso no quiere decir que no os puedan llamar en cualquier momento por el procedimiento de urgencia y para cualquier comunidad donde hayais optado. Ese fue mi caso hace 5 años y desde entonces no he parado de trabajar. Mucho ánimo a todos.

Las opos para el 4º Turno suelen salir cada 2 años. Mirando las últimas se puede saber más o menos cuando se convocaran las próximas.

Enviado el 20/07/2012 11:04Mensajes: Usuario no registrado
PANCHITO

Hola a todos!

Este mensaje va hacia todos vosotros que no habeis tenido la suerte de salir en las listas publicadas en el BOE. NO PERDAIS LA ESPERANZA. Aunque vuestro nombre no aparezca, eso no quiere decir que no os puedan llamar en cualquier momento por el procedimiento de urgencia y para cualquier comunidad donde hayais optado. Ese fue mi caso hace 5 años y desde entonces no he parado de trabajar. Mucho ánimo a todos.

Las opos para el 4º Turno suelen salir cada 2 años. Mirando las últimas se puede saber más o menos cuando se convocaran las próximas.

Enviado el 20/07/2012 11:43Mensajes: Usuario no registrado
ISABEL

Muchas gracias Nadia por contestar, estoy muy agradecida, de todas formas ire llamado a los TSJ para ver que tal he quedado, no pierdo la esperanza, auque como esta el patio con los interinos no confio en que nombren a Jueces como churros, sera tipo "recortes".

Enviado el 21/07/2012 12:45Mensajes: Usuario no registrado
isabel

Ayer llamé al TSJ de Andalucía para ver como había quedado y cual era mi puntuación y la respuesta fue que no estaba autorizada a darme información sobre los quienes no habíamos sido seleccionados y que no sabia lo que iban a hacer con nosotros, de muy malar formas y maneras ¿Que os parece? ¿Gasta esfuerzo y dinero para que a la postre te trates de esta forma? Estoy harta de ellos, que se queden con sus plazas y con todo, mala educación ( es un eufemismo, no quiero ser grosera y decir verdaderamente lo que pienso de ellos, panda de soberbios.¡ Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos!

Enviado el 22/07/2012 09:19Mensajes: Usuario no registrado
PANCHITO

Hola Sandra!

La Comunidad es Andalucía y los periodos han sido desde dos días hasta 10 meses, depende.

Saludos

Enviado el 23/07/2012 21:04Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Hola, alguien sabe como han quedado las listas en Euskadi-Pais Vasco??

Me ha pasado algo parecido a la compañera de Andalucia. Poca información y poca educacion.

Hasta luego a todos/as.

Enviado el 24/07/2012 16:46Mensajes: Usuario no registrado
Cuquina

Hola a todos! Alguien sabe cuando van a salir las listas definitivas de fiscales sustitutos? Muchas gracias.

Enviado el 27/07/2012 15:43Mensajes: Usuario no registrado
Nadia

Hola novata! No se lo del país vasco, pero 1 amigo fué a la entrevista, tenía exper. preofesional en sustituciones, ejerciendo..y tampoco!...Aún así siempre están los nombramientos de urgencias a lo largo de estos 2 años...Conozco gente que entró así y muy bien!

Enviado el 27/07/2012 15:54Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Los fiscales sustitutos dicen que se publican en septiembre

Enviado el 27/07/2012 17:19Mensajes: Usuario no registrado
Nadia

Gracias! No tenía ni idea, y yo tb la espero!!

Enviado el 27/07/2012 21:34Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Gracias, Nadia, pues habrá que esperar a la urgencia. Siempre da ánimos saber qeu todo no está perdido.

Enviado el 28/07/2012 14:36Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

Sabeis si en todas las fiscalias a los seleccionados como f. sust en las listas definitivas se le hace una entrevista previa, y en su caso como se desemvuelve la entrevista (que es lo que se indaga)

Enviado el 28/07/2012 14:51Mensajes: Usuario no registrado
Nadia

Hola Ferreiro!. Yo no tuve entrevista, y no he oido a nadie que la tenga en otra CCAA. Te llaman cndo hay trabajo concreto, y te toca x el orden de la lista y vas y empiezas!.

Enviado el 28/07/2012 15:36Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

muchas gracias Nadia, tienes idea de cuando saldrán las definitivas y si en el caso de que te hayas apuntado a las fiscalías de varios TSJ hay que optar por una o se puede estar en varias.

Enviado el 28/07/2012 15:48Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

muchas gracias Nadia, tienes idea de cuando saldrán las definitivas y si en el caso de que te hayas apuntado a las fiscalías de varios TSJ hay que optar por una o se puede estar en varias.

Enviado el 28/07/2012 15:56Mensajes: Usuario no registrado
Nadia

Hola! Sólo se que por aquí comentó sustituta que en Septiembre.

Me han dicho compis q trabajan que si sales en la lista de 1 ya no te llaman de más.

Si pude comprobar que si al principio no sales asignado en las listas definit, ya después si puede llamarte cualquiera de las que pediste si tienen necesidad de más gente...pero parece q una vez nombrado en esa, ahí te quedas. Saludos!

Enviado el 28/07/2012 16:37Mensajes: Usuario no registrado
Subaspirante

Nadia cuantos ptos tenias la 1ª vez te llamaron y tardaron mucho en llamar y en q CA? es q no creo me llamen, pero asi veo como va. gracias

Enviado el 28/07/2012 17:10Mensajes: Usuario no registrado
Nadia

1,5 ptos en Andalucía, 1 año después de las listas. Solo fue 1 mes y ya no más. Alrededor de 3 ptos si que se trabaja más, aunque depende dle sitio. Saludos!

Enviado el 28/07/2012 19:28Mensajes: Usuario no registrado
Subas

A ver si t llaman mas ahora, suerte y gracias!

Enviado el 28/07/2012 23:00Mensajes: Usuario no registrado
ferreiro

Ola Nadia, como veo que estas muy informada, me atrevo a preguntarte si una puntuación de 4,5 de posibilidades de entrar en lista en privincias de andalucia y extremadura

Enviado el 29/07/2012 10:56Mensajes: Usuario no registrado
Nadia

Yo creo que si! Es muy buena puntuación, y si no, te llamarían pronto, pq conozco gente q con menos ya ha trabajado bastante...yo creo que si te dará para salir en las listas desde el principio! saludos y suerte!

Enviado el 03/08/2012 20:10Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Hola chicos, yo en mi caso nada de nada, no ha habido suerte. En mi caso me llamaron a la entrevista sólo de Madrid (pues por error puse todos los tribunales en una misma solicitud en vez de mandar una para cada tribunal).

Intenté llamar el otro día para ver cual había sido mi puntuación, y no cogieron el telefono. Es como ha dicho bimba, han quedado muchas plazas vacantes en Madrid, y encima una de ellas la de Arganda que me pilla cerca, bueno habrá que esperar ya a septiembre.

Espero que os vayan llamando muy pronto

Ahora nada os toca descansar que os lo mereceis y os lo habeis currado mucho, y a los que estais ahora con Secres que lo consigais, a mí me toca chapar todo el mes, en septiembre me presento al segundo examen de Letrados de un ayuntamiento, así que me toca biblio y más biblio.

Enviado el 04/08/2012 11:22Mensajes: Usuario no registrado
Jero

Hoy sale publicada la lista definitiva de abogados fiscales sustitutos. A los fortunados ENHORABUENA!!

Enviado el 04/08/2012 23:54Mensajes: Usuario no registrado
ferreiro

Hola, enhorabuena a los que hayáis tenido suerte en la resolución de ls listas de Fiscales sustitutos, a losno seleccionados un aliento de esperanza, porque, lus sustitutos estan en muchas listas y en muchos casos no pueden o no les interesa atender los llamamientos, de manera que muchos de los que han quedado fuera de la lista pero con buena puntuación, seguro que se incorporaran. Si alguno de los que les mi mensaje esta informado de la situación de la Fiscalía de Granada, me gustaría preguntarle si tiene mucho movimiento y cuantos fiscales sustitutos suelen estar en activo. Un saludo a todos

Enviado el 05/08/2012 01:05Mensajes: Usuario no registrado
Doc

Buenas noches, he sido seleccionada y aparezco en las listas definitivas de fiscales de Madrid.

Alguien que ya haya sido fiscal sustituo podria decirnos como funciona el tema? me refiero a si desde el primer dia estas ya en activo o solo te llaman cuando hay alguna vacante como en el caso de jueces sustitutos.

Un saludo

Enviado el 05/08/2012 12:39Mensajes: Usuario no registrado
Helen

Hola Doc! Es como en jueces...sólo que según el sitio y las necesidades pueden que entren muchos (x orde de puntos) desde el principio o no. En al prov. que conozco los fueron llamando poco a poco, en los primeros meses...y en 1 año se que ya los habían llamado a todo. En Madrid debe haber buen movimiento....enhorabuena,q no es nada fácil entrar en estas listas!!

Enviado el 06/08/2012 13:06Mensajes: Usuario no registrado

tengo seis meses de secretario judicial, nada más sabéis con eso que puntuación debo tener en las listas de fiscales sustitutos, no estoy en los nombrados, pero ignoro mi posición en las listas como podría saberlo por favor, animo o derrumbe?

Gracias a quien con este verano me esté contestando, yo es que no se un reurso de reposición''SIN SABER LUGAR ,ES ABSURDO NO?

Enviado el 06/08/2012 14:00Mensajes: Usuario no registrado
Helen

Hola! 6 meses de secretario es 0,25. Tienes el baremo en la convocatoria en boe de 5 marzo 2012. Si quieres poner tu mail, o decirme nombre completo puedo comprobarte pq tengo la lista provisional, en la que venían los puntos de todos los solicitantes..(se podía consultar en fiscalías, pero ya pasó plazo de reclamar). A los que no aparecen seles llama si les hace falta más gente al cabo del tiempo pq se agote la lista..al menos antes...Conozco gente que con 2,75 y 3 tampoco aparece..:S...... Saludos!

Enviado el 06/08/2012 16:15Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

Hola helen, como comentaste que tenias lis listados provisionales, podrias mirarme cuantos puntos tienen los que aparecen antes que yo en granada, cuyos nombres te indico ( o por lo menos el el que tengo antes):

MARIA JOSE PEREZ RUA.

JUAN LOPEZ-TELLO GOMEZ-CORNEJO.

ENRIQUE LUIS ALVAREZ GONZALEZ.

M.a ANGELES CANO SOLER.

M.a TERESA JAREÑO MACIAS.

M.a DE LA CONC CAÑAS PEDROSA.

DIEGO ANTONIO TORRES RAYA.

MATIAS CORREDOIRA FERREIRO.

O si te resulta posible reenviarme por correo la relacion de los

listados prov con las puntuaciones podria comprobar que en las otras

provincias en las que pedi no han dado plaza a otro, a la que yo

pudiera tener derecho y que me interesase mas, gracias y perdona por

la molestia, mi correo es matiascorredoira@gmail.com

Enviado el 06/08/2012 19:59Mensajes: Usuario no registrado
PauGasoil

No se que esperabais. Por ejemplo en Ciudad real hay dos señoras que llevan de magistradas suplentes unos quince años y en esta cnvocatoria Oh sorpresa¡ han vuelto a ser seleccionadas. Enteraos de en que pais estais antes de haceros ilusiones.

Enviado el 06/08/2012 20:21Mensajes: Usuario no registrado
Helen

Hola! Te he mandado mail ahora mismo.

Si, PauG. es lo que hay..y más para jueces sustitutos no hay un baremo público y unificado como en fiscales, y salvo el TSJ de Murcia q lo sacó, no puedes ver como has quedado....

Enviado el 07/08/2012 13:29Mensajes: Usuario no registrado

Hola Helen, aver si esos 2,5 me aparecen por favor, dime como consultar esto apellidos-Bermudez YANES si puedes copiarme aunque sea esa pagina te agradezco.

gracias

artur

Enviado el 07/08/2012 13:35Mensajes: Usuario no registrado
Helen

Hola! Es 1 pdf, no lo puedo copiar...tienes 0,33 x lengua propia en Catal, Baleares, Valencia. Exped: 6,97. Esta es la lista antes de reclamar (en los 10 días que hubo) pq después ya sólo salió lo del BOE. si me pones tu mail te la mando, pero es eso. Lo q quieras ya sabes! Saludos !

Enviado el 07/08/2012 13:43Mensajes: Usuario no registrado

si porfa arturpluvio@gmail.com, y mil gracias, yo reclamé la provisional claro pero nomecongen el telefono ose que cuento de facot con0''55, ni de coña me llamaran?

gracias por todo saludos artur

Enviado el 07/08/2012 13:47Mensajes: Usuario no registrado
Helen

Hola! Ya lo tienes! Cosntas como 0,33.la última columna es el expediente. aunque no estés en lista sería bueno que contactaras a ver si han tenido en cuenta tu reclamación, vaya telaaaaa......

Enviado el 13/08/2012 13:15Mensajes: Usuario no registrado
vanesa

No entiendo nada. Llame a Fiscalía provincial de Alicante y me dijeron q tenia 5,75. Entonces no tenia ni idea de si era mucho o poco. Sali en las listas provisionales y ahora no salgo en las definitivas. Alguien me puede decir algo de caso por favor? GRACIAS

Enviado el 13/08/2012 13:23Mensajes: Usuario no registrado
Helen

Hola Vanesa! en mi opinión es muy buena puntuación y conozco gente que ha trabajado con mucho menos (en otras provincias). En las proviisonales sale todo el que se presentó, aunque tenga 0 puntos, ya que su objetivo es comprobar si la baremación es correcta, para en su caso, reclamar. El motivo de que no salgas en la definitiva es q Alicante tiene 1 corte alto, la última que entra tiene 6,25. Si alguno falla, una vez que agoten la lista del BOE, creo que no debes de tener a muchos por delante en la "lista de espera", así que ánimo!

Enviado el 13/08/2012 14:43Mensajes: Usuario no registrado
Cuquina

Hola!! Por favor, alguien sabe cuantos puntos tiene la ultima persona a la que llamaron en la lista definitiva en Madrid y Comunidad de Madrid? Helen, como sabes la puntuacion dr Alicante, donde vienen publicadas las listas con la puntuacion q sacaron los q aparecieron en las definitivas? Muchas Gracias.

Enviado el 13/08/2012 16:27Mensajes: Usuario no registrado
Helen

Hola! La última de Madrid tiene 6 puntos, la número 74 de toda la CCAA, no especifican por municipios. Lo se pq tengo la lista provisional, que otro año si, pero creo que este no la han publicado en fiscal.es, al menos no lo hicieron en su momento. Había que pasarse por fiscalía a consultarla. Como le dije a alguien poco más arriba si la quieres y pones tu mail, te la mando. Saludos y suerte!

Enviado el 14/08/2012 12:43Mensajes: Usuario no registrado
Abbanis

Hola Helen, si me puedes enviar la provisional de este año mil gracias, yo tambien esperaba salir en madrid, pero ademmas de puntos hay que ver nota de expediente, porque con 6 estamos muchos. Animo a todos y GRACIAS!

mi E-MAIL es: Anonada@yahoo.es

Enviado el 14/08/2012 17:10Mensajes: Usuario no registrado
ferrreiro

Hola compañeros, os molesto para una cuestión anexa al trabajo, si alguno de los seguidores del foro es de granada , le rogaría que se pusiera en contacto conmigo, para ver si en caso de que me traslade me puede orientar de modo general, el único conocido que tenia en la ciudad se ha trasladado a Sevilla, si alguien me puede ayudar le remitire mi correo para no enborronar el foro con cuestiones personales que no son de interes, un saludo y mucha suerte a todos en el trabajo

Enviado el 14/08/2012 21:23Mensajes: Usuario no registrado
pleamar

Hola a todos, por favor,perdón por molestaros pero es urgente, os ruego que si hay alguien que haya hecho la entrevista para juez sustituto en Galicia me cuente como es. Mil gracias por adelantado.

Enviado el 16/08/2012 11:43Mensajes: Usuario no registrado
Cuquina

Hola Helen, por favor enviame la lista si puedes. Muchisimas gracias de antenano. Mi email es: criscamareror@hotmail.com

Enviado el 16/08/2012 11:44Mensajes: Usuario no registrado
Cuquina

Hola Helen, por favor enviame la lista si puedes. Muchisimas gracias de antenano. Mi email es: criscamareror@hotmail.com

Enviado el 18/08/2012 13:45Mensajes: Usuario no registrado
Abbanis

Hola Helen, muchas gracias por e-mail, la cosa ha estado altisima de notas y puntos, habrá que esperar a ver si trabajan los nombrados y nos van llamando. Suerte a todos y gracias!

Enviado el 18/08/2012 22:55Mensajes: Usuario no registrado
adela

Pleamar: El TSJ de Galicia no realizó entrevista, no obstante, llama al TSJ y te darán las explicaciones oportunas.

Enviado el 20/08/2012 14:36Mensajes: Usuario no registrado
pleamar

Muchas gracias adela, eso haré.

Enviado el 20/08/2012 14:37Mensajes: Usuario no registrado
pleamar

Hola otra vez, ¿sabes si por el procedimiento de urgencia hacen entrevistas?, mil gracias.

Enviado el 20/08/2012 15:00Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Pleamar, a una amiga mía la nombraron de urgencia hace tres años y sí, le hicieron entrevista, pero fue en Bilbao.

Me imagino que el procedimiento será similar.

Enviado el 20/08/2012 17:56Mensajes: Usuario no registrado
Ana

En Andalucía tb las hacen de urgencia...es lógico que se aplique el mismo requisito. Lo que no se si es en Galicia hacen preguntas jurídicas...

Enviado el 20/08/2012 19:02Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Hola Helen, podrías facilitarme la lista provisional de fiscales.

Muchas gracias, mi correo es rosanchezca@hotmail.com

Enviado el 21/08/2012 11:08Mensajes: Usuario no registrado
pleamar

Hola, eso es lo que necesito saber, si en Galicia hacen preguntas jurídicas..., ¿nadie lo sabe?

Normalmente en el procedimiento de urgencia usan el mismo sistema que cuando no es el de urgencia, por ejemplo: en Madrid sólo hacen preguntas del CV, tanto si es de urgencia como si no. Como en Galicia no hacen entrevista, pues no se lo que harán en el procedimiento de urgencia, por favor, si alguien sabe algo......

Enviado el 21/08/2012 11:13Mensajes: Usuario no registrado
ana

Se de gente, en otras provincias, q ha llamado y le ha preguntado x tlfno a la gestora de la Staría TSJ, si sabe si hacen preguntas sobre el CV, o también jurídicas, para prepararla teniéndolo en cuenta. y a veces contestan...Si hay preguntas jcas y eres opositor de algun tiempo, no hace falta preparación específica, pero si no lo eres ,la verdad es que si...(en mi opiniónm, claro).

Enviado el 21/08/2012 18:16Mensajes: Usuario no registrado
adela

Pleamar: Creo que debes llamar al TSJ y preguntar en qué consiste la entrevista y así te enfrentarás a ella con más serenidad.En su momento llamé al TSJ para interesarme por el estado en el que se encontraba el proceso de selección y me atendieron correctamente, contestandomé a todo aquello que les planteé y fuè entonces cuando me explicaron que no hacían entrevistas , por entonces, y que si necesitaban a alguien pués se pondrían en contacto con él. Todo ésto era referido a la convocatoria ordinaria publicada en el BOE de febrero.Yo fuí a Valladolid y me hicieron una prueba oral en toda regla. Por eso has de llamar. Mucha suerte.

Enviado el 21/08/2012 21:15Mensajes: Usuario no registrado
isabel

Hola a todos:

He visto que están llamando por el procedimiento de urgencia de algunas C. C .A. A, ¿En Andalucía?,

Soy de Almería y hoy me he pasado por el Juzgado de Violencia, la Jueza esta de vacaciones y el sustituto ha resultado ser el Juez de Menores.

No han nombrado a nadie, y las sustituciones las hacen igual que los secretarios, entre ellos.

Enviado el 22/08/2012 00:57Mensajes: Usuario no registrado
Ego

Para los de Galicia: me ha llegado una carta del Tsj citándome a entrevista para septiembre

Enviado el 22/08/2012 00:58Mensajes: Usuario no registrado
Ego

Para los de Galicia: me ha llegado una carta del Tsj citándome a entrevista para septiembre

Enviado el 22/08/2012 10:59Mensajes: Usuario no registrado
pleamar

Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. Ego, a mi también me han citado para entrevista en septiembre en Galicia, por eso estoy intentando averiguar en que consiste. Hoy voy a llamar, ya os contaré. Muy buena suerte a todos.

Enviado el 22/08/2012 19:05Mensajes: Usuario no registrado
isabel

¡Suerte a los de Galicia!

Espero que todo os salga bien, será buena señal para todos, porque así podemos ver que nuestra pretensión sigue siendo tangible, me alegro enormemente de que os hayan llamado, contadnos como os va la entrevista y todo lo demás.

!Mucho animo y coraje¡

Enviado el 22/08/2012 20:43Mensajes: Usuario no registrado
pleamar

Muchas gracias Isabel y todos los demás. Llamé al TSJ de Galicia y me dijeron que no sabían lo que preguntaban, si sería del CV o de "Tribunales"..., en fín, que seguimos como antes, si hay alguien que sepa se lo agradecería un montón!

Enviado el 23/08/2012 01:12Mensajes: Usuario no registrado
Ego

Ya me imaginaba que los del Tsj no soltarian prenda por telefono pero es lo que hay.

Buceando por los foros, la mayoria suelen coincidir en que las preguntas versan sobre el curriculum

Y de ahi te hacen alguna de indole juridica predominando las de derecho procesal (medios de prueba en la Lec, requisitos para acordar la prision provisional , etc)

Enviado el 27/08/2012 12:55Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Helen por favor me puedes enviar la lista de fiscales de 2012? mi correo es soyestercita@hotmail.com.

un millón de gracias

Enviado el 28/08/2012 23:57Mensajes: Usuario no registrado
Madrid

buenas noches, alguien que haya sido nombrado en el BOE fiscal sustituto, podría indicarme si ha recibido alguna notificación de la Fiscalia General del Estado?

Yo he salido nombrado pero a fecha de hoy no tengo ninguna noticia.

Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería.

Gracias

Enviado el 29/08/2012 01:08Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

Hola Madrid, la única notificación que recibes inicialmente es la misma publicación en el BOE. Te llamarán de la Fiscalía en la que hayas sido seleccionado para ver si estas disponible en el momento en que haya que cubrir una plaza y tu seas la persona, por orden de lista, a quien corresponda cubrirla

Enviado el 30/08/2012 13:36Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Perdonad una pregunta, ¿sabeis si en la anterior convocatoria de Fiscales Sustitutos llegaron a llamar a gente con 0 puntos?

Enviado el 01/09/2012 12:39Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Perdonad que vuelva a insistir, pero ¿en la pasada convocatoria llamaron a gente con 0 puntos?

Enviado el 01/09/2012 15:43Mensajes: Usuario no registrado
autor

Buenas tardes,

Podríais decirme hasta que numero de los fiscales sustitutos han llamado? yo he salido en las listas de Madrid y todavía no se han puesto en contacto conmigo.

Un saludo y gracias.

Enviado el 02/09/2012 00:21Mensajes: Usuario no registrado

Estoy en las listasb de fisdcale suatituto para Madrid y aún no me hyan llamado. Sabeis si tardan mucho en llamar? Las sustituciones son para el año completo o solo npara unos meses?

Muchas gracias

Enviado el 02/09/2012 00:36Mensajes: Usuario no registrado

Cuando entras, hay un periodo de adaptación? Algun fiscal q te eche una mano?

Enviado el 02/09/2012 00:41Mensajes: Usuario no registrado

Cuando entras, hay un periodo de adaptación? Algun fiscal q te eche una mano?

Enviado el 02/09/2012 05:00Mensajes: Usuario no registrado
Mari

Hola! Es para cuando haya 1 baja y te toque por orden de lista. No todo el año sin parar, salvo que haya suerte y se encadenen bajas largas etc. No hay adaptación, pero según el sitio, lo normal es que otro fiscal si te ayude al principio, si no tienes experiencia, como mínimo te indica que te corresponde hacer y como...ya el resto depende de l asuerte y la amabilidad.

Enviado el 02/09/2012 10:18Mensajes: Usuario no registrado

Gracias Mari. Yo pensaba q para fiscales las sustituciones eran para periodos de tiempo mas largos q para jueces....Es decir, que eran para un año completo.....

Enviado el 02/09/2012 10:19Mensajes: Usuario no registrado

Gracias Mari. Yo pensaba q para fiscales las sustituciones eran para periodos de tiempo mas largos q para jueces....Es decir, que eran para un año completo.....

Enviado el 02/09/2012 14:38Mensajes: Usuario no registrado
Mary

Hola! Es verdad que alguien me comentó que solían ser para más tiempo que para jueces...no conozco fiscales que los llamen para días sueltos y de juez si, para 1 mes de fiscal si que llaman. Pero al igual que en juez estás cubriendo 1 baja concreta, que si se acaba y hay otra enseguida que te corresponde por puntos pues se enganchan. Si hay alguna forma de serlo 1 año entero, como "refuerzo" o algo así...de forma excepcional, podría ser, pero lo normal es lo lo otro, enfermedades, traslado, maternidad...Salir desde el principio es todo 1 logro! Suertee!!

Enviado el 04/09/2012 17:38Mensajes: Usuario no registrado

Hola Nuria, no te agobies, han llamado a gente con 0,5 y no conozco de llamadas de 0 puntos, pero lo normal es que sí, y la explicación es q si llaman a gente con más puntos y q está ejerciendo o dando clases, etc. y le ofrecen 20 días, 1 mes, 5 semanas, etc. ... pues lo suelen renunciar y tienen q seguir llamando y ahí es donde te puede llegar, así q tb. todo dependerá del sitio de q se trate y de la gente q renuncie, etc.

Las sustituciones suelen ser cortas en Fiscales tb (semanas ó 2 ó 3 meses), pero ahora no está claro ni siquiera q te llamen de inmediato porque al igual q con las sustituciones de Secretarios, tb en Jueces se están sustituyendo los titulares estre sí, y lo q ignoro es si tb ocurrirá lo mismo en Fiscales. Yo no quiero desanimar a nadie, pero eso de q los Juzgados están colapsados y q no hay suficientes personas trabajando me parece q no se ajusta a la verdad. He tenido varios juicios últimamente y en penal un abreviado q realmente es un rápido terminó la instrucción en 7 meses; y lo´más sorprendente ha sido un Juicio ordinario q tuve la audiencia previa 6 meses después de la contestación a la demanda y el juicio se señaló para 8 meses después. Así q la historia de que los señalamientos se daban con 4 años y los juicios civiles tardaban 8 ó 10 años es un cuento chino (al menos en Madrid). Yo tb deseo q me llamen, pero lo veo crudo.

Saludos y ánimo!!

Enviado el 04/09/2012 22:55Mensajes: Usuario no registrado
adela

La última promoción de jueces y fiscales habrá de elegir destino en breve así que , un número considerable de sustitutos cesarán y se reincorporarán a las respectivas bolsas que se encuentran vigentes desde el 1 de septiembre.El sistema de sustitución horizontal para el cuerpo de secretarios no es de aplicación en jueces ni fiscales. De haber llamamientos, serán por bajas médicas y especialmente las de maternidad, las excedencias para cuidado de hijo y las vacantes por traslado de titular en el concurso de turno. Las vacantes de otros tiempos cuando el titular se iba de curso o cuando se pedian dias de asuntos propios para desatascarse de las sentencias que tenían pendientes , han desaparecido por ahora. Los jueces no son muy dados a sustituir al compañero más allá de las vacaciones de verano y limitándose a la firma diaria del juzgado al que sustituya . Pasar juicios o guardias, supone poner sentencias y eso es más trabajo.El año es muy largo y la oportunidad puede surgir en cualquier momento pero no hay que olvidarse de la situación económica que nos afecta.Entrar en alguna de las dos bolsas es un logro, ahora toca esperar.

Enviado el 06/09/2012 12:07Mensajes: Usuario no registrado
isabel

Todos llevais un poco de razón pero de todas formas en Almería capital los Jueces Sustitutos este año, menos los que ya estaban incorporados, han brillado por su ausencia, y si, se sustituyen entre ellos, no existe ninguna orden o resolución que lo disponga como en Secretarios, a estos últimos le pagan por productividad un dinerito muy bueno, y se ahorran casi medio sueldo y las cuotas de la seguridad social de los sustitutos. Solo nos queda confiar en que la situacion se ponga mejor y nos llamen.

Enviado el 06/09/2012 12:11Mensajes: Usuario no registrado
isabel

Todos llevais un poco de razón pero de todas formas en Almería capital los Jueces Sustitutos este año, menos los que ya estaban incorporados, han brillado por su ausencia, y si, se sustituyen entre ellos, no existe ninguna orden o resolución que lo disponga como en Secretarios, a estos últimos le pagan por productividad un dinerito muy bueno, y se ahorran casi medio sueldo y las cuotas de la seguridad social de los sustitutos. Solo nos queda confiar en que la situacion se ponga mejor y nos llamen.

Enviado el 06/09/2012 12:24Mensajes: Usuario no registrado
isabel

Enviado el 06/09/2012 14:02Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Adela muchísimas gracias por contestarme, yo en fiscales tengo 0 puntos, y 3 en jueces (por Madrid, no he salido en la bolsa pero bueno).

Es más que todo porque ahora trabajo en una administración por las tardes, y aunque es un sueldo pequeñito no me gustaría renunciar, tal y como está el panorama, por ello por si te llaman por días o semanas poderlo compatibilizar.

Ojalá que llamen a sustitutos, el juez o fiscal titular tiene un buen sueldo (salvo los que se incorporan nada más terminar las prácticas), y no le hace falta más

Enviado el 06/09/2012 14:07Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola a todos.

Nuria si quieres compatibilidad juez sustituto con el trabajo en una adminsitración por las tardes tendrás que tener en cuenta que si trabajas como juez sustituto creo que no puedes trabajar en nada mas, al menos legalmente. Por lo que si estas dada de alta en Seguridad Social en el trabajo de la administración no creo que puedas como juez. Miralo de todas formas.

Enviado el 06/09/2012 14:17Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Efectivamente, si te nombran juez tienes que renunciar a los demás curros que tengas, por lo que me comentaron a mi en este mismo foro, pero si que puedes cobrar el paro y compatibilizarlo con la enseñanza.

He estado hablando con una conocida que le nombraron juez hace unos años y dice que si tienes otro curro más o menos seguro, hay que pensárselo muy bien antes de jurar como juez, porque puede pasarte que sólo te llamen un par de veces al año, cobres dos días y trabajes dos meses.

La verdad, no pinta tan maravilloso, ¿no?. Aunque claro, si tienes vocación, es lo suyo.

Yo sigo esperando a los nombramientos de urgencia, pero me parece que es un poco pronto para tener mucha esperanza. O no?

Enviado el 06/09/2012 15:20Mensajes: Usuario no registrado
adela

Nuria: Si te llamaran de jueces has de preguntar el motivo de la sustitución y entonces tomas la decisión de inmediato o les pides unos minutos y les devuelves la llamada.Quien tiene un trabajo estable en condiciones más o menos favorables y dentro de su comunidad de residencia dificilmente renuncia a ello por un trabajo con tanta temporabilidad. De sustituto se puede vivir pero siempre que compagines varias bolsas para que los periodos de parón sean más llevaderos en todos los sentidos.A pesar de los recortes, lo cierto es que la nómina te permite acumular como hormiguita y seguir tú nivel de vida cuando no hay llamada para trabajar.Busca la manera de conseguir más puntos en jueces para la próxima convocatoria e intentarlo en provincias con menos competitividad que en Madrid.Eres afortunada de trabajar así que aprovechaló . La vida puede cambiar a mejor en cualquier momento. Cuidaté

Enviado el 06/09/2012 18:19Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Ya hay nombramientos de urgencia. ¿es que no miráis el BOE?.

Enviado el 06/09/2012 19:01Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola PLJdC, que tal? has tenido suerte en las bolsas?

Enviado el 06/09/2012 19:31Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Nombramientos de urgencia?? Dónde??

Yo miro todos los días el BOE y no he visto nada???

Dame más datos, porfa, a ver si es que estoy atontada del tó!!

Enviado el 06/09/2012 19:48Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola Sandra. Gracias por tu interés, pero no, no he tenido suerte. Aunque, por lo visto, esto no es cuestión de suerte, y pero aún, ni siquiera es cuestión de más o menos méritos, o preparación, o experiencia, no. Esto es simple y llanamente cuestión de ENCHUFE. Es penoso, pero es así. No perdáis el tiempo haciendo master, ni doctorados, ni chorradas de esas. Un buen contacto y todo lo demás sobra. Y la prueba está en los nombramientos de urgencia. Un proceso selectivo que dura un año, prepara curriculum, viajes, entrevistas, etc, etc. Se resuelve con plazas vacantes, y al cabo de poco más de un mes, hay nombramientos de urgencia. Lo que realmente me apena es que por culpa de estas cosas luego pasa lo que pasa. Entran personas que carecen de preparación y, claro, se equivocan, cometen errores, y hacen sufrir a mucha gente. Bueno chicos/as, buena suerte, digo, buen enchufe... :)

Enviado el 06/09/2012 21:16Mensajes: Usuario no registrado
adela

Desde el uno de septiembre, fecha de inicio de vigencia de la bolsa de jueces, no hay nombramientos de urgencia.

Enviado el 06/09/2012 23:27Mensajes: Usuario no registrado
novata total

Gracias, me he dado un susto. He vuelto a mirar los Boletines y realmente no he visto nada, así que no sabía si es que me había bloqueado del todo.

Enviado el 07/09/2012 08:41Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Si los hay, porque yo he visto nombramiento para Andalucía y en concreto Sevilla, donde había una plaza vacante en la lista inicial y por lo visto ya se cubrió a dedo. Enchufes hay y me consta porque estoy dentro pero también hay personas que entran, de urgencia pero tras la entrevista y tras pasar por el proceso, porque yo no he conocido jamas a nadie y me llamaron y ademas por dos veces, la primera acepte y la segunda les dije que seria un error porque ya estaba trabajando como juez sustituto. Así que animo y no abandonéis que la suerte puede cambiar. Y ojo que una vez dentro también hay enchufes que hacen que recién nombrada tengas un destino inmediato mientras los mas antiguos se quedan mirando.

Si no estáis preparados para eso mejor dejarlo.

Enviado el 07/09/2012 08:42Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Si los hay, porque yo he visto nombramiento para Andalucía y en concreto Sevilla, donde había una plaza vacante en la lista inicial y por lo visto ya se cubrió a dedo. Enchufes hay y me consta porque estoy dentro pero también hay personas que entran, de urgencia pero tras la entrevista y tras pasar por el proceso, porque yo no he conocido jamas a nadie y me llamaron y ademas por dos veces, la primera acepte y la segunda les dije que seria un error porque ya estaba trabajando como juez sustituto. Así que animo y no abandonéis que la suerte puede cambiar. Y ojo que una vez dentro también hay enchufes que hacen que recién nombrada tengas un destino inmediato mientras los mas antiguos se quedan mirando.

Si no estáis preparados para eso mejor dejarlo.

Enviado el 07/09/2012 09:28Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola PLJdC. Ya lo siendo de verdad, pues al seguir en el foro se el intgerés de las personas por entrar en las bolsas. NO te preocupes si tienes la preparación adecuada solo es cuestión de intentarlo. Cuando menos lo esperes pues no todo el mundo entra por enchufe. Animo.

En cuanto a los nombramientos de urgencia me imagino que se iran produciendo pues habrá personas que hayan sido nombradas en las bolsas en el BOE y luego, por otras razones como un trabajo mas establec, etc. no han tomado posesión o mas adelante renuncian cuando les llaman y como no te puedes negar....., pues habrá nombramientos de urgencia que, me imagino y asi quiero pensar, se hará por orden de lista.

En fin que los enchufes siempre habrá pero me estraña que sea algo corriente. Me explico. Para que los enchufen tiene que haber una persona con cierto grado de poder y tiene que ser una relación muy esrtrecha pues si salta y se llega a saber el que ha enchufado perdería mas que el enchufado. Por eso pienso que no será la norma. Si entiendo que los enchufes se producen en el momento en el que haya que cubrir una plaza pues eligen a uno en vez de otro y cosas de esas. Saludos a todos.

Enviado el 07/09/2012 09:51Mensajes: Usuario no registrado
adela

Se recurre a los nombramientos por el trámite de urgencia cuando no están disponibles los nombrados jueces sustitutos en el BOE que son los que cubren las vacantes. Insisto, desde el uno de septiembre no hay nombramientos por el referido trámite. Cuando se publica la convocatoria en el BOE, se ofertan todas las plazas pero realmente sólo un tercio de ellas están libres porque el resto son renovación de las del año anterior. La competencia es dura y por eso comunidades como castilla-león, hacen una prueba oral además de la aportación de méritos.En cuanto a las vacntes sin cubrir lo son por falta de presupuesto.Esto tiene que empezar a moverse pero para los nombrados. Si están ocupados abren la posibilidad de llamamientos de urgencia. Paciencia.

Enviado el 07/09/2012 11:56Mensajes: Usuario no registrado
Madrid

Hola a todos,

Sabe alguien por que numero de la lista de fiscales sustitutos van? Mi nombramiento aparece en el BOE y todavía no se han puesto en contacto conmigo.

Un saludo a todos.

Enviado el 07/09/2012 15:06Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Mira Adela. En reunión de la Comisión Permanente CGPJ del día 14 de agosto se nombra, por via de urgencia para los juzgados de Sevilla y pueblos de la provincia, a Dª Asunción Rocio Alvarez. El acuerdo de nombramiento de la convocatoria fué el día 9 de julio, y Dª Asunción no figura entre las nombradas como es lógico. La cuestión es: ¿Dª Asunción fué la persona que quedó la primera de entre los no nombrados en el proceso selectivo?. Si es así, perfecto, a ella le toca el nombramiento excepcional. Sino, está claro, es injusto, porque hay una persona (quién quiera que sea, que no hay manera de saberlo porque ningún TSJ, salvo Murcia, ofrece la publicación de los resultados de su proceso selectivo, y el CGPJ, ya para que decirte, ni siquiera ha publicado en su web el anuncio de la convocatoria, va a publicar los acuerdos de su resultados...) que quedó en ese lugar en la selección, y para mi gusto, los sucesivos nombramientos, si son necesarios, deben hacerse siguiendo el orden resultado del proceso selectivo. Además, Adela, tu misma lo dices, primero se mueve para los nombrados y, si están ocupados, abren la posibilidad del llamamiento de urgencia. Entonces... ¿quieres decir que el llamamiento de urgencia de Dª Asunción es porque todos los nombrados en el concurso están ocupados? o sea ¿que ya están trabajando todos los que fueron nombrados para Sevilla en julio?. Bueno, a ver si alguien que está en la lista de julio para Sevilla no puede dar la solución. Por otro lado, quiero pedir disculpas por generalizar, ya se que hay gente que entra por su cauce, y además conozco y me consta, que hay muchos jueces sustitutos que son tan buenos como cualquier otro, e incluso mejores, porque encima se terminan "comiendo muchos marrones heredaros de los titulares". Claro que hay excepciones, puede ser que no sean excepciones, sino la regla, que los que entran son los que responden al perfil establecido por la normativa que regula el proceso selectivo (con el que se podrá estar de acuerdo o no, que yo no lo estoy, pero eso es "harina de otro costal"), pero que enchufes, haberlos .... Buen fin de semana a todos. PLJdC

Enviado el 07/09/2012 17:38Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

Creo recordar q apenas 3 ó 4 días después de la publicación de los nombrados jueces sustitutos 2012 hubo varias CCAA q publicaron nombramientos "de urgencia", entre otras Cataluña y Baleares y así ha sido a lo largo de estos poquitos meses. Me interesó saber quiénes eran esos nuevos nombrados y le dediqué un ratito ... todos eran personas con un perfil muy trabajado (doctores en Derecho + varios Masteres + años de trabajo como Jueces y Magistrados sustitutos+ profesores de universidad +idiomas, etc, etc.,) sinceramente ignoro si además ejercen bien, pero su CV era tremendo. Con esto quiero romper una lanza por la sospecha de q se nombra " a cualquiera", ...y vi que realmente cumplían un perfil. Pero tamb. he visto nombrados en otras CCAA y en concreto para Sevilla, q me dio vergüenza ajena, ... había una niña sin experiencia alguna como juez/fiscal y con escasísimos puntos en la bolsa de fiscales y q salía nombrada Magistrada ...

Enfín, como bien decía alguien aquí, el tema de los enchufes está ahí y yo opino q hay que saber vivir con ello. En todos los ámbitos existe y no pretendo justificarlos ni tolerarlos (a nivel personal aborrezco a cualquiera q desplace a otro sólo por amiguismo), pero pienso q es mejor sacar una lectura positiva de la situación q nos ha tocado vivir.

Mucho ánimo a todos y buen finde!!

PD. Me alegra volver a leerte, PL, un saludo y suerte!!

Enviado el 07/09/2012 17:54Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola PLJdC y el que va después que no ha puesto nombre. Entiendo que en relación a los nombramientos de urgencia se hace cuando los nombrados en las listas han renunciado o no acuden a los llamamientos y como tiene que haber un número determinado de personas en las bolsas surge el llamamiento de urgencia e incluso cuando están todos ocupados (aunque sea con días) y surge una necesidad.

En cuanto a saber si siguen la lista o no. Espero que sea así.

En cuanto al nombramiento de la persona de sevilla como Magistrada la razón puede ser que muchas personas ponen para juez y otros para magistrado y si no existen muchas personas para magistrado que lo hayan pedido pues eligiran entre los que lo hayan pedido o, si no cumple con unos requisitos mínimos, pueden declarar vacia esa plaza pero entiendo que prefieren nombrar a no tener personas suficientes.

Finalmente en cuanto a los enchufes claro que existen tanto en la administración, la politica como en la empresa privada. Pero sigo insistiendo el que favorece el enchufe si es descuvierto entiendo que tiene mas que perder. Por eso no creo que muchos se arriesgen pero existe de todo.

En fin, que hace un buen día y espero que lo disfruteís todos. Saludos.

Enviado el 07/09/2012 18:34Mensajes: Usuario no registrado
adela

PLJdC : Desconozco los intereses que rodean todo esto y lo único que digo es que los jueces sustitutos nombrados para este año judicial lo son desde el uno de septiembre y desde ese dia no hay nombramientos de urgencia. El acuerdo al que te refieres es de julio por tanto son anteriores a este año judicial. Sí que creo que en ese momento habia una vacante y los sustitutos restantes (los del BOE) estaban ocupados o no disponibles y puesto que aún no había comenzado el nuevo año judicial pués se recurre al procedimiento de urgencia.Cuando no has sido seleccionado hay que seguir los llamamientos y si estan casi por agotarse es cuando se presenta la solicitud extemporánea.Así es como algunas personas han accedido.

Enviado el 07/09/2012 21:01Mensajes: Usuario no registrado

Ok, ya me ha quedado todo mucho más claro, ahora sí que lo entiendo bien el sistema de nombramientos de urgencia y también cuándo se presenta la solicitud extemporánea y la forma de acceso.

Muchas gracias por la información. Saludos

Enviado el 11/09/2012 17:38Mensajes: Usuario no registrado
Er

Por cierto, que he buscado la info de nombramientos de urgencia para AÑO JUDICIAL 2012-2013 en el BOE 26 julio 2012. Efectivamente en las CCAA de Cataluña e Illes Balears y creo que fueron los primeros pero no los últimos.

Lo siento Adela, pero no estás bien informada.

Enviado el 11/09/2012 17:45Mensajes: Usuario no registrado
Mary

Así es, Er...aparte de lo que dices en al Boe de 31 de Agosto, otra vez para Cata e I.Balears, así como Analucía, Ceuta, Melilla, Aragón y Canarias...

Enviado el 11/09/2012 18:33Mensajes: Usuario no registrado
Er

Gracias, Mary, de verdad q ya creía q este foro estaba lleno de alienígenas q repetían eso de "no ha habido ningún nombramiento de urgencia para el año 2012"... Yo interpreto q no es cierto q se nombren xq se han agotado o xq prevén que se agotarán en breve los nombrados, sino q como quedaron plazas vacantes de algunos TSJs y supongo que fue xq el CGPJ no nombró a algunos de los propuestos por los TSJs, pues éstos prepararon una nueva "remesa" de propuestos y algunos de ellos son los q van siendo nombrados por el CGPJ (es sólo una explicación que yo me di en su momento y q me parece plausible). En cualquier caso, a los no nombrados no creo q nos llegue el turno a corto plazo.

Saludos!!

Enviado el 11/09/2012 19:50Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Amigo Er: Adela no está mal informada, todo lo contrario, está muy bien informada. Hasta el punto de que defiende la legalidad de los nombramientos hechos con posterioridad a la publicación de los resultados del concurso asumiendo el argumento de que "son anteriores a la entrada en vigor de los nombramientos del concurso". Lo siento Adela, pero me parece un argumento peregrino. Que son doctores, profesores, magníficos juristas... pues muy bien, que se hubieran presentado al concurso y seguro que habrían sido elegidos. No dudo de la capacidad de los nombrados, dudo de la forma en que se produce su nombramiento. Er, tu suposición del porqué pasa lo que pasa es muy razonable, lo malo es precisamente eso, que si es cómo tu dice (lo que es posible), esto es una ........ Yo soy partidario de que nombren a quién les de la gana, pero que lo hagan abiertamente: "Si, señores, aquí nombramos a los que nosotros creemos que deben estar...". !Pos bueno, pos fale, pos m´legro.... pero no nos hagáis pasar a todos por un proceso que no es más que una falsa para dotar de legalidad a aquéllo que es manifiestamente injusto. Que eso lo hagan los políticos... mira... va en su condición mentir, y no me asusta, pero que lo hagan quienes se supone que son Juristas, .... eso me da miedo... Si, he dicho bien, MIEDO...., porque los desmanes de los políticos los cortan los Juristas, pero... ¿quién pone freno a los excesos de éstos?. ... Las injusticias son malas, pero si además se nos presenta investida de aparente legalidad, entonces es nefasta...

Enviado el 11/09/2012 20:53Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

Amigo PLJdC, yo creo que lo que afirmas la parte primera de tu último mensaje de hora 19:50, cuando dices eso de que "si son tan magnificos doctores, profesores, juristas... que se presenten al concurso" no es una apreciación muy acertada, pues es posible que los elegidos, aunque se les haya llamado por el procedimiento de urgencia antes del actual año judicial, figuren tambien entre los seleccionados en el concurso, lo que pasaría, es que si fuesen llamados por las nuevas listas, tendrian causa para no incorporarse a los nuevos llamamientos, por encontrarse ya en ejercicio de la función. en el momento en el que cesasen en el puesto ocupado con anterioridad al presente año judicial, pasarian a formarparte de la nueva lista con toda normalidad

Enviado el 11/09/2012 20:54Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

Amigo PLJdC, yo creo que lo que afirmas la parte primera de tu último mensaje de hora 19:50, cuando dices eso de que "si son tan magnificos doctores, profesores, juristas... que se presenten al concurso" no es una apreciación muy acertada, pues es posible que los elegidos, aunque se les haya llamado por el procedimiento de urgencia antes del actual año judicial, figuren tambien entre los seleccionados en el concurso, lo que pasaría, es que si fuesen llamados por las nuevas listas, tendrian causa para no incorporarse a los nuevos llamamientos, por encontrarse ya en ejercicio de la función. en el momento en el que cesasen en el puesto ocupado con anterioridad al presente año judicial, pasarian a formarparte de la nueva lista con toda normalidad

Enviado el 11/09/2012 21:25Mensajes: Usuario no registrado
Er

Joer ..., vaya lío q me estoy haciendo macho. Creo q habría q distinguir entre "el concurso" que yo entiendo que PL se refiere al "4º turno", o sea acceso por la categoría de Magistrados de juristas de reconocida competencia. Entonces he de decir q he comprobado q algunos de los "analizados" x mí, pues efectivamente han participado en el último concurso de acceso para conseguir la titutalidad y habían pasado la nota de corte y llegaron al "dictamen" .... obviamente no consiguieron plaza y siguen de "sustitutos". Y por otro lado, están los q han participado en el "concurso para cubrir plazas como jueces/Magistrados sustitutos" y q entonces se solapan los participantes en ambos "concursos". Así q estos nombrados de urgencia (no digo q todos ellos, pero sí algunos) están aspirando a la plaza en titularidad y, mientras tanto trabajan como sustitutos (si les llaman) y, como ad+ la LOPJ lo permite en su art´389 (creo), pues lo pueden compaginar con la docencia, las publicaciones, cursos, investigación científica y técnica, etc. A mí, personalmente no me duele q les llamen xq creo q es de justicia (entiendo q ad+ ejercen bien de jueces/magistrados) y me gustaría q también me llamaran a mí para trabajar en esto (en plan aprendiz). La otra cara de la moneda es un "chuleras" q me contaba una compi ayer q en su bloque había un "recién licenciado" q se iba pavoneando de q estaba de Juez susti en "PLAZA CASTILLA" (Madrid) y q de ahí pasaría a la AN ó al TS (cualquier barbaridad). Eso sí q injusticia "nefasta", no??

Saludos!!

Enviado el 11/09/2012 21:48Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

Lo siento realmente, no era mi intencion liar a nadie

Enviado el 12/09/2012 14:57Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Aclaremos. El concurso al que yo me refiero no es el del cuarto turno, sino a este que acaba de concluir, referente a la selección de jueces sustitutos para el año judicial 2012-2013, que ha comenzado el día 1 de septiembre pasado. Adela, el nombramiento que aparece en el boe del día 31 de agosto es para el año judicial 2012-2013, es decir, para el mismo al que se refiere el concurso cuya convocatoria se publico en el BOE del día 7 de febrero y cuya resolución se ha publicado en el del 19 de julio. Si realmente los nombrados en el boe del 31 de agosto (via extraordinaria) están también nombrados en el boe del 19 de julio, es un absurdo, porque te estoy nombrado dos veces para lo mismo. Tampoco es posible que se de el solapamiento al que aludes. Los nombramientos los son para años judiciales. Salvo prorroga expresa, finalizan el día 31 de agosto. Hasta el 31 de agosto de 2012, puedo llamar a cualquiera que esté nombrado, con independencia del cauce por el que lo haya sido, para el año judicial 2011-2012, pero sería efímero, porque ese mismo día tiene que cesar. A partir del día 1 de septiembre de 2012 solo puedo llamar a los que estén entre los nombrados para el año judicial 2012/2013, sea cual sea el cauce por el que lo haya sido, convocatoria ordinaria o nombramiento extraordinario. Por tanto, si la compañera cuyo nombramiento aparece en el boe del día 31 de agosto, el día 1 de septiembre es llamada para incorporarse, lo habrá sido en virtud de ese nombramiento y, para mi gusto, antes de llamarla a ella, tendrían que estar llamados todos los nombrados que aparecen en el boe del 19 de julio de 2012... ¿como era aquéllo?... prior tempo prior iure...???

Enviado el 12/09/2012 15:37Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

Realmente resulta extraño que ese nombramiento por via extraordinaria de 31 de agosto (es decir correspondiente al año judicial 2011-2012, se realica para el año judicial 2012.2013, teniendo en cuenta la fecha de publicación de las nuevas listas, pero seguro (y es una purapresunción) que esta amparado por la normativa reguladora, Teaseguro que con esas cosas no se juega.

Enviado el 12/09/2012 15:46Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

En jueces sustitutos hacen lo que les da la real gana. Con fechas, sin ellas ,de urgencia o despacio.

Pero además una vez nombrado empieza la verdadera arbitrariedad. Llaman a quién ellos quieren de la lista. A uno lo llaman para una vacante de seis meses y a otro par un fín de semana. A otros nunca. Siempre ha sido así y el que protesta no lo nombran más. Esto es cuasi-medieval. El que lo quiere lo toma y si no lo deja, hay mucha gente esperando.

Enviado el 12/09/2012 20:42Mensajes: Usuario no registrado
Isabel

Es incomprensible lo que sucede aquí, Siendo como es el CGPJ el Órgano que representa a la Justicia por excelencia, debería tener procesos de selección pulcros y transparentes ¿Porque la Constitución dedica eso mismo a la Administración Pública en el art. 103 y no lo hace con el poder judicial? ¿Pero y el art. 9, ¿No se podría obligar a que los procesos selectivos de Jueces Sustitos no sean secretos?, eso me suena a la Inquisición.-

Mucho poder, pocas o ninguna garantía, ¿Que le pasa al Poder Judicial es que esta enclavado en el siglo XV?

¿POR QUE SE LES TIENE QUE LLAMAR SEÑORÍAS? Si ya son Señoras y Señores.

¿POR QUE HAY QUE SUPLICAR EN UN ESCRITO? Con Solicitar bastaría.

¿PORQUE SE SE LE TIENE QUE PEDIR LA VENIA? Con pedir el uso de la palabra también bastaría.

Esto si que sería modernización y no la leche que hacen.

Esto en otro orden de cosas, porque ellos no tienen que darle cuenta a nadie de lo que hacen, podéis hablar y hablar sobre nombramientos de urgencia o lo que queráis, porque ellos van hacer lo que les de la gana.

Enviado el 12/09/2012 21:03Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Ferreiro, los nombramientos que aparecen el en BOE del 31 de agosto son para el año judicial 2012/2013, pues así lo dice expresamente el acuerdo publicado. Claro que está amparado por la normativa reguladora, el reglamento 1/2011 y la LOPJ. establecen la posibilidad de nombramientos extraordinarios, excepcionales. Lo que no es razonable, ni lógico, ni aceptable, ni nada de nada, ni hay ley alguna que lo ampare, son los nombramientos excepcionales sin agotar el llamamiento de los nombrados por la vía ordinaria. Pero bueno, no importa, los nombramientos no son relevantes, lo importante son los llamamientos. Si yo estuviera nombrado para Sevilla en el BOE del 19 de julio, estaría al tanto por si llaman antes a la compañera nombrada en el BOE del 31 de agosto. Pero cuidado, que mira lo que dice Anónimo, que al que protesta no lo nombran más.... me suena tan mal.... De verdad, me duele que esto pueda ser así. Estamos en Justicia. Que pase en el resto de la administración, bueno, ya lo he dicho antes, es casi consustancial con los políticos (recordáis aquéllo de la "maximización del voto" como carácter inherente al elemento político del estado), y estoy tranquilo porque se que la corrección de ese efecto contrario a la naturaleza del estado social y democrático de derecho viene dado por el propio concepto de Estado, con la introducción del poder Judicial, encargado de corregir las desviaciones de los otro dos. Pero ¿qué ocurre si el que se desvía del derecho es el poder judicial?. Malo, muy malo, porque no hay estamento, ni institución, ni órgano, previsto que "desfaga ese entuerto"... Menos mal que siempre nos quedará D. Quijote..., mejor me voy a casa.... Por hoy, no más; mañana más.... Buenas noches.

Enviado el 13/09/2012 10:03Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos.

En el BOE de hoy 13 de septiembre ha salido el nombramiento de un juez sustituto para para los juzgados de Zamora. Quiero pensar que es debido a que alguno de los que han salido en las listas ordinarias no ha tomado posesión del cargo. Que paseis un buen día a todos. Saludos.

Enviado el 13/09/2012 10:13Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Ese juez sustituto fue nombrado por el trámite de urgencia en febrero de este año para Zamora.

En junio le llamaron para una sustitución de larga duración ,pero en las listas de este año salió para Palencia por lo que el 31 de agosto tenía que cesar en el juzgado en el que sustituía.

¿Que ha sucedido? Imagino que con el beneplácito del TSJ no habrá tomado posesión o habrá renunciado a Palencia y le vuelven a nombrar de urgencia para Zamora pudiendo de este modo retomar la sustitución de larga duración.

Así son las cosas.

Enviado el 13/09/2012 12:24Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Y dice Ferreiro que con estas cosas no se juega... Así son las cosas y así se las hemos contado... Saluditos. PLJdC

Enviado el 13/09/2012 15:40Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

Voy a hacer unos comentarios por los que auguro que me van a llover piedras, pero aun con tal previsión y en relacion con la información dada por Anonimo en su nota del dia 13 a las 10:13 horas, he de decir, que si las cosas han sucedido como cuenta, me parece totalmente razonable. No hemos de olvidar que toda la normativa de sustitutos y sustituciones trae su causa última de la busqueda de un correcto funcionamiento de la justicia, el impedir que la tramitación de los asuntos judiciales se vea paralizada por la existencia de plazas vacantes, ya sea por carecer de titular o por encontrarse de baja, justifica la existencia de los sustitutos, y la existencia de ellos, determina la necesidd de una normativa que regule las sustituciones y los sustitutos, lo que consideraria delirante, es el pensar, que la aplicacion de la normativa de las sustituciones, pudiese incidir negativamente en el deseable buen funcionamiento de la justicia. Si un juez sustituto esta desempeñando su función en un determinado ámbito durante un año judicial, pero se incorpora con los nuevos nombramientos a un ambito diferente, me parece logico y sensato que la normativa realice la previsión de que ante un llamamiento del nuevo ambito en el que se incluye, se le abra una via para mantenerse en la plaza que venia ocupando desde antes de los nuevos nombramientos y en la que no ha sido cesado.

El pensar que los nuevos nombramientos de un año judicial pudiesen determinar el cese de los sustitutos que que estando en activo hayan cambiado de ambito o hayan postergado su posición al punto de no tener derecho a ocupar plaza, considerando su posición y las vacantes existentes, seria una locura, que traeria como consecuencia que los asuntos irian pasando de unas manos a otras, con las perjuicio que tal baile supone en la gran parte de los casos,

No siempre lo que esta bien, es lo que mas nos conviene, pero hemos de tener la altura de miras de reconocerlo, por lomenos en petit comite.

Enviado el 13/09/2012 17:02Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Estoy totalmente en desacuerdo con el razonamiento de Ferreiro. Los juzgados cambian habitualmente de jueces porque si eso no fuera así ningún juez se movería del juzgado inicial en donde obtuvo destino, de hecho hay sustituciones de pocos días y el juzgado no se colapsa, todo lo contrario, es un revulsivo y lo digo por experiencia propia.

El nombramiento de un juez sustituto por el trámite de urgencia está previsto cuando no existen sustitutos a los que efectuar el correspondiente llamamiento. En el caso de Zamora y provincia fueron nonbrados nueve sustitutos para el presente año judicial que obtuvieron la plaza a través del concurso ordinario establecido para ello. El nombrado en el BOE de hoy también la obtuvo pero para Palencia como se comprueba en la lista publicada en el mes de julio. Y esto fue así porque el interesado la solicitó o bién porque el TSJ consideró asignarle esa plaza para, precisamente, el correcto funcionamiento de la administración de justicia. Lo que supungo no sabría el solicitante es que al pedirla en el mes de enero, posteriormente en el mes de junio se produciría una vacante de larga duración en Zamora y le llamarían a el para cubrirla .Lo que es inadmisible es que se solicite una plaza y después bién porque no interesa o bién porque el TSJ así lo quiere se de marcha atrás y se quede todo donde estaba con el beneplácito del correspondiente TSJ y del propio Consejo que precisamente en otros casos similares no han tenido la misma condescendencia. La gracia que le habrá hecho esta maniobra a los otros sustitutos nombrados para Zamora. De estar trabajando, a estar en su casa parados en espera de algún llamamiento e imagino que estarán igual o más capacitados que el nombrado en el día de hoy para el desempeño del puesto para el que fueron nombrados.

Enviado el 13/09/2012 17:57Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

Anonimo, respeto absolutamente tu opinión sobre el tema del buen funcionamiento de la admon. de justicia, pero me parece totalmente innecesario e improcedente tu comentario-valoración sobre la capacidad que imaginas en el compañero de Zamora. Siendo justos, habria que plantearse si la practica totalidad de los sustitutos que estan en activo, no harian, comprensiblemente, todo aquello que la normativa les permitiese, para seguir trabajando en las condiciones que les sean mas favorables. Lo que nunca justificaria son las maniobras arteras y al margen de lo legitimo, que algunos hacen, segun se recoge en este foro, para "colarse o colocarse", aunque en honor a la verdad yo no tengo conocimiento cierto deque esto ocurra.

Enviado el 13/09/2012 18:35Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Te felicito porque estás en el limbo de los justos. Las maniobras arteras y casi fuera de lo legítimo para colarse o colocarse están a la orden del día y son perfectamente consentidas por quién debe cuidar del cumplimiento de la normativa al respecto ya que ellos mismos son los primeros que no la respetan o utilizan el fraude de ley. Aquí hay más tiburones que en el mar Caribe.

En relación al recién nombrado de Zamora no he hecho valoración personal alguna porque no lo conozco y ni conociéndolo la haría públicamente. Pero me parece una falta de respeto hacia los demás sustitutos que se nombre de urgencia a una persona habiendo nueve más en lista de espera.

Como en el sitio donde estoy no voy a sustituir voy a hacer gestiones para que me nonbren en otro previa renuncia al actual. Si se leen los acuerdos de la comisión permanente del CGPJ se observa que eso es frecuente y supone un perjuicio para los ya nombrados salvo que estén todos trabajando, que el caso de Zamora no lo es.

Sobre este tema ya no me pronuncio más.

Enviado el 13/09/2012 21:06Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Dado que estas injusticias existen y también me veo afectada por ellas , para el que este en su casa como la que escribe, sin trabajar porque los nombrados de urgencias tenían mas enchufe, en el ultimo pleno del CGPJ creo recordar y si me equivoco en el anterior, se esta barajando aprobar un régimen de llamamiento de sustitutos y no es que piensen en nosotros sino porque los jueces de adscripción territorial han empezado a verse afectados y claro estos ya son titulares. Al amparo del principio del juez predeterminado por la ley, que creo que el mismo es bien antiguo, los jueves de adscripción territorial han llamado al orden a las audiencias. Claro, porque a mi me mandas a 30 kilómetros y al otro lo dejas en la capital y cosas así y bueno van a regular mejor los llamamientos y van a establecer criterios mas objetivos.

Hay esperanza para los no enchufados. Paciencia y esperemos que esto se apruebe cuanto antes.

Por cierto alguien sabe si habría una mínima posibilidad de que se convocara cuarto turno?

Enviado el 13/09/2012 21:10Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Es un reglamento para regular el estatuto de jueces sustitutos y magistrados suplentes y esta en el acuerdo del CGPJ de 28 de junio de 2012, acuerdo tercero

Enviado el 13/09/2012 21:18Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Tela marinera. Ferreiro, tu argumentación está en la linea de algunas de las sentencia que ha dictado la Sala de lo Contencioso Administrativo del TS. para justificar este tipo de privilegios que se confieren a algunas personas. No se si llevas razón o no, para mi gusto no, pero lo que está claro es que se está infringiendo la normativa del proceso selectivo. Su nombramiento, según ha resultado del proceso de selección (hecho conforme a la norma, ¿no?) ha sido para Palencia y no para Zamora. Para Zamora, a través del proceso selectivo (hecho conforme a la norma), resultaron nombrados otros. Soy consciente de que la continuidad de las personas ocupando cargos es buena (siempre que esas personas sean buenos profesionales, porque sino es desastrosa), pero lo cierto es que esa no es la tónica habitual, sino todo lo contrario. Es la movilidad de las personas la que impera, sobre todo en órganos judiciales de bajo nivel. En mi partido judicial, como mucho, nos dura un Juez 3 años, y eso en casos excepcionales. Es más, se de algunos a los que le hubiera encantado quedarse y no les dejan, porque ascienden. El puesto de Juez es impersonal, cualquiera que lo ocupe por haber resultado seleccionado para ello debe saber desempeñarlo, y los cambios, las sustituciones, no deberían afectar el normal funcionamiento de los Juzgados. Dile tu a muchos jueces que, como lo están haciendo bien en el Juzgado de Cercedilla de la Sierra de Enmedio no van a tener posibilidades de salir de allí, y ya verás. ¿No será que a nuestro querido compañero/a de Zamora le viene mal dejar su casa, su familia, sus amigos, para irse a Palencia?. En fin, yo estoy como anónimo, ya no digo nada más. Saludos para todos. PLJdC

Enviado el 13/09/2012 21:35Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Solo una cosa más: El Sr. Fernández de Abia, nombrado por vía excepcional para Zamora, ¿lo sigue siendo también para Palencia?; y sino es así ¿quién entra en Palencia en su lugar?...

Enviado el 13/09/2012 22:17Mensajes: Usuario no registrado
Ferreiro

PLJdC, realmente, la ultima mención que has realizado, me dado que pensar provocandome una duda razonable, en justicia yo pienso (y esto me lo saco de la manga) que en tanto cubre plaza en Zamora, debía estar excluido de la lista de Palencia, aunque se le volviese a incluir en el lugar que le correspondiese en el momento de su cese en Zamora, dando temporalmente acceso a la lista de Palencia al primero de la lista que haya quedado entre los no seleccionados.

En otro orden de cosas yo pienso que una permanencia excesiva de un juez en un juzgado no es buena, se corre el riesgo de poderse generar ciertas connivencias poco deseables, pero un periodo como el que tu mencionas de tres años es mas que suficiente para entrar a fondo en un juzgado. Ell problema de destinos cortos se presenta en juzgados que son verdaderos muertos, en los que los que muchas veces quienes encuentran destino, pasan un poco de largo estirando asuntos de peso ue anclan el Juzgado, poniendolo en situación cada vez peor,

Enviado el 14/09/2012 12:44Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Solo una cosilla más. ¿os habéis fijado que los nombramientos no son por orden de puntuación, sino alfabético? ¿cómo sabemos qué puesto ocupa cada uno de los nombrados en la lista?, si es que hay lista, que yo me creo que no...

Enviado el 14/09/2012 12:58Mensajes: Usuario no registrado
novata total

No os estáis volviendo un poco locos con este asunto de los nombramientos?. Digo yo, si el tema va por enchufe, poco podemos hacer, y si los hacen por el cauce legal, pues lo mismo. Para qué preocuparnos tanto?

Lo del chico de Zamora. No sería mejor llamar directamente y preguntarle a él? A lo mejor hay una explicación razonable.

No es que quiera pecar de inocente, pero prefiero confiar en que las cosas se hacen bien. De otro modo, me acojonaría bastante. Pensar que lo que decís por aquí en el sentido de que todo es un paripé me haría replantearme muchas cosas. Y no quiero deprimirme.

Relajémonos y pasemos un buen fin de semana. Abrazos a todos y todas.

Enviado el 14/09/2012 16:24Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola a todos.

PLJdC, si te fijas en el BOE tanto para jueces como para fiscales, creo, las listas salen por orden alfabetico por una cuestion de orden. No tiene ningun misterio ni asunto turbio. Las puntutaciones nunca salen pero entiendo que si los de las listas acuden al TSJ o donde corresponda le deberan decir que puntos tienen, en que numero de la lista aparece, etc.

Buen fin de semana a todos que han dicho que hara bueno.

Enviado el 15/09/2012 01:26Mensajes: Usuario no registrado
Pau Gasoil

Hola. Creo que todos lleváis un poco de razón. Pero yo pregunto, ¿nó sería mejor hacerlo justo igual que para fiscales sustitutos, que nunca se ha escuchado tanto lío?.

Espero que lo del Estatuto que está barajando el CGPJ sea así, un único baremo bien clarito, con los méritos y puntos. Luego se sacan las listas por orden de puntuación y listo.

Saludos

Enviado el 18/09/2012 00:33Mensajes: Usuario no registrado
ego

Me han cambiado la entrevista de este viernes para el miercoles, non sei eu !

Enviado el 18/09/2012 14:27Mensajes: Usuario no registrado
Isabel

Esta pregunta es para Ego ¿Que entrevista es esa?

Enviado el 18/09/2012 14:47Mensajes: Usuario no registrado
Ego

Es para jueces sustitutos en el TSJ de Galicia

Enviado el 18/09/2012 14:48Mensajes: Usuario no registrado
Ego

Es para jueces sustitutos en el TSJ de Galicia

Enviado el 19/09/2012 20:23Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

¿Será posible?. La verdad, gente como Ego son los que hacen que estos foros al final sean un cachondeo. Ahora viene con que hay entrevistas para Galicia. Joder, que esto es serio... al menos para mi lo es. Mira, si es verdad que tienes esa entrevista, es de vergüenza, porque si en Galicia quieren Jueces Sustitutos los tienen en la lista que salio el pasado mes de agosto, y si no es verdad ¿por qué no te vas a cachondearte a otro sitio?. Siento el tono, pero es que... "manda huevos"....

Enviado el 19/09/2012 20:44Mensajes: Usuario no registrado
Mary

Hola! Se que no me afecta, pero Ego desde finales de Agosto nos hizo partícipe de que le acababan de citar para la entrevista. Después en este y en otro foro, he visto interés en saber que tipo de entrevista era...Luego comentó que le habían cambiado el día, y todos estos datos a mi me transmiten gran credibilidad. Sin duda es irregular hacerlas ahora...en su día no la hicieron, renovarían, y ahora alguno les ha fallado y quieren una pequeña "reserva" a través del procedimiento de urgencia. Pq es anómalo, creo q ha hecho bien en informarnos, y dar esperanza en los que aún esperan ser nombrados de urgencia...Creo que sobra todo lo referente a que podría estar cachondeándose. Sin pruebas creo que no se debe insinuar que nadie miente, en todo caso ignorar la información si no nos parece creible. Recuerdo que cuando 1 amigo comentó que había hecho la entrevista para Bilbao, en el mensaje siguiente se le dijo que había que ser serios y no mentir. En lo de Galicia CREO a Ego, la entrevista en Bilbao SE que se celebró, mañana y tarde, al menos 1 día, no se si más. Para juzgar: pruebas, si no..qué tipo de jueces (aún sustitutos) esperamos ser??.

Enviado el 19/09/2012 20:44Mensajes: Usuario no registrado
ego

Muy señor mío (con tono de burofax),

Como comprenderá ( o no) tengo más cosas que hacer que entrar en un foro a "cachondearme de nadie", como usted dice.

Puede comprobar en los post o mensajes del 22 de agosto que tanto yo como la forera "Pleamar" hemos sido citados para el presente mes de septiembre a fin de realizar entrevista en el TSJ de Galicia.

Yo he sido el primer sorprendido pues no desconozco que las listas de admitidos salieron en julio por lo que tampoco acabo de entender muy bien el motivo de esta entrevista pero la cuestión es que he recibido dos cartas del TSJ , una a mediados de agosto citándome en principio para este viernes y otra hace unos días aplazando la entrevista para el miércoles de la semana que viene.

En todo caso, bien fácil tiene la forma de comprobarlo con una mera llamada al TSJ de galicia y confirmar si se están realizando entrevistas o no.

sin otro particular, reciba un afectuoso saludo

Enviado el 19/09/2012 21:48Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos.

Bueno, bueno, vamos a dejar los malos rollos fuera. Lo importante de este foro es que todos estemos y nos informemos de todo lo referente a los jueces sustitutos que es lo importante.

Ego, entiendo la postura de PLJdC pues por el foro se que se ha presentado y no ha tenido suerte como muchos otros. Lo importante, una vez que hagas la entrevista, es que nos digas que tal te ha ido y que te han preguntado así como el motivo de haberte llamado después de haber salido las listas si es posible.

Me imagino que será que se han dado de baja algunas personas de las listas de junio y, por eso, hacen la entrevista para tener personas disponibles. Ya nos contarás. Saludos a todos.

Enviado el 19/09/2012 22:04Mensajes: Usuario no registrado
adela

En el mes de mayo me interesé por el estado de la convocatoria de jueces sustitutos en Galicia. Contacté con la Secretaría de Gobierno y muy amablemente me explicaron que habian decidido renovar a los de la bolsa anterior y que de hacer entrevistas , serían a partir de septiembre. Respecto a Bilbao yo fuí a la entrevista en el mes de mayo , me concedieron un aplazamiento y fuí la última en entrevistar. Os deseo mucha suerte y desde luego espero que nos conteis vuestras sensaciones. Por cierto, deberíamos postear los temas para así no mezclarlos y convertir esto en un cajón desastre además evitamos recibir mail constantemente.

Enviado el 20/09/2012 01:23Mensajes: Usuario no registrado
ferreiro

Me gustaria decirle a PLJdC con todo el respeto, que a pesar de que no se si es cierta la afirmación de Sandra, referida a que PLJdC,de se ha presentado y no ha tenido suerte (afirmación que yo interpreto que se realiza en el sentido de pensar que PLJdC habla desde el resentimiento y el excepticismo), lo que si mepermito intuir, con todas las reservas favorables, es que PLJdC, esta siendo víctima del imaginario de la existencia de una conspiración judeo-masónica, que rodea todo este tema de la elección y selección y llamamiento de jueces y fiscales sustitutos

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.