Nombramientos (Luis) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.915 mensajes • 21.391 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.154 • Último mensaje: 27/04/2026 23:44

Enviado el 18/07/2012 17:40Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Nombramientos

Buenas tardes, hoy he llamado al Consejo del Poder Judicial y me han dicho que salen mañana o pasado los nombramientos de jueces sutitutos.

¿ le han notificado a alguien el nombramiento?

SUERTE A TODOS.

¿Sabe alguien como se encuentra los nombramientos de abogados-fiscales sustitutos?

13 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/07/2012 18:40Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

RE:Nombramientos

Los nombramientos no lo notifican a nadie. Una vez publicados, si estas nombrado, te llaman o llamas tu al respectivo TSJ para concretar dia de jura ( en su caso ) y posterior toma de posesión. Los no nombrados se quedaran sin conocer los motivos, salvo contencioso-administrativo en el TS.

Enviado el 20/07/2012 17:47Mensajes: Usuario no registrado

Anonimo, viste que han nombrado a Javier Fraga Mandian? asi que entro de urgencia en boe 5 julio 2012 y aparece entre los nombrados en A coruña, esto cómo se come??

Enviado el 20/07/2012 18:19Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Ese juez sustituto llevaba varios años de ejercicio. Su hermano es decano de La Coruña. Fué suspendido por el Consejo debido a una denuncia de abogados por el nombramiento supuestamente amañado de administradores concursales. Puso un recurso y lo ganó. En principio fué nombrado para la provincia de La Coruña excepto la capital. Posteriormente, y este es el último nombramiento, inclusive para ésta. Esa es la historia resumida de ese juez sustituto. No sé si es pariente directo de Fraga Iribarne, ya que ese apellido está muy extendido por esa zona de España.

Enviado el 20/07/2012 19:54Mensajes: Usuario no registrado

Me has dejado alucinando!!! Está claro q eres el genuino anónimo, verdad? .. desde 1990. Me permites una preguntita personal? Has conseguido nombramiento ahora??, espero de verdad que sííí, te lo mereces un montón.

Es verdad q Fraga es un apellido común allí, xo la forma de ser nombrado hace unos días, así en plan d tapadillo y ahora verle allí ... ad+, el famaso ex-presi gallego tuvo como 16 hijos y cada uno ... otros tantos, eso sólo contando los reconocidos, así q sería pura chufla q no fuera pariente...

Me queda muy claro cómo funcionan los TSJs y el CGPJ, y sabes? creo q lo de Murcia fue xa evitar esto ... con el anexo público se acabó!!! eso creo.

Muchas gracias, anónimo!!!! y SUERTE!

Enviado el 21/07/2012 08:11Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Efectivamente soy yo. Gané un recurso al CGPJ y en el mes de mayo pasado me nombraron por el trámite de urgencia. Ahora he conseguido plaza en la comunidad de mi residencia. La Vírgen del Rosario hizo el milagro que le pedí. Era todo muy difícil pero no hay nada imposible sobre todo después de haber ejercido casi veinte años como juez sustituto y tener fé en Dios y en la justicia.

Muchas gracias por tu interés. Un saludo.

Enviado el 21/07/2012 12:34Mensajes: Usuario no registrado

Me has alegrado el día ... y la semana q viene tb! Bendita Virgen dl Rosario ..., pues a disfrutar de los frutos de tu trabajo y de tu esfuerzo, q bien te lo tienes ganado. Y es q el CGPJ no es omnipotente, sino sólo una reunión de Jueces y Magistrados + algunos de fuera de la carrera judicial y, entre nosotros ... muchos de ellos auténticos "tarugos", ... metieron la "gamba" contigo y ahora ahí estás.

Pues, a los q quedamos a la espera ... nos queda tener fe.

Muchas gracias x tu respuesta. Saludos!!

Enviado el 21/07/2012 12:53Mensajes: Usuario no registrado

Mensaje xa Luis,

Yo ya tenía informaciones d q la lista de fiscales va pa largo, xo he querido buscar exactamente los datos, xq no quiero q empiecen a atacarme ... así q lo puedes confirmar tú mismo, ya q en la convocatoria del 2010 salieron las definitivas en BOE 5/8/2010 es decir, los nombrados de cada fiscalía y en el BOE 28/8/2010 la corrección de errores de los nombrados. Y sobre las listas de los "reservas" de cada fiscalía no existe publicación (q yo sepa) y te podrán informar en cada Fiscalía yendo personalmente y llamando x teléfono; el tema lo lleva la Inspección Fiscal. Espero habere ayudado.

Mucha suerte. Saludos!!

Enviado el 22/07/2012 21:08Mensajes: Usuario no registrado

OK! y gracias.

Enviado el 23/07/2012 21:39Mensajes: Usuario no registrado
pedro

Desde Conde Pumpido, los nombramientos de fiscales sustitutos son cada día más arbitrarios. Se valora la "idoneidad", que dicho sea de paso, nadie sabe que es, de tal forma que si consideran que no eres "idóneo", por muchos méritos que tengas, pues no te nombran y en paz. También pueden echarte en cualquier momento, con un simple informe desfavorable del Jefe Provincial o Superior correspondiente, y en este caso no vuelven a nombrarte en la vida... En resumen, ARBITRARIEDAD PURA Y DURA. ¡Vaya mierda de administración de justicia que tenemos! No me extraña que la gente se queje y con razón.

Enviado el 24/07/2012 08:01Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Eso siempre ha sido así. La inidoneidad y la discrecionalidad técnica son dos conceptos indeterminados que en jueces y fiscales aplican al que no quieren nombrar por muchos méritos que tenga el interesado. También cualquier informe negativo hace a una persona de golpe y porrazo inidóneo y a su casa para siempre.

Enviado el 24/07/2012 19:52Mensajes: Usuario no registrado

Entonces, es posible nombrar a alguien sin puntos a quien consideren "idóneo" y no nombrar al que tenga muchos puntos y que consideren "inidóneo" por las razones que ellos consideren? y quién decide si eres o no idóneo si sólo ven nombres y puntos? En el caso de gente ya antigua en las listas, vale, pero en los nuevos, cómo valoran la posible "inidoneidad"? Vaya tinglado q se traen estos sres!!

Enviado el 24/07/2012 20:37Mensajes: Usuario no registrado
adela

En comunidades como la de Castilla-León se citó a la entrevista preceptiva a todos los que presentaron la solicitud en tiempo y forma.Esta entrevista consistió en una prueba de conocimientos que determinaba, junto a tú experiencia profesional y formación académica la aptitud de los solicitantes.

Enviado el 24/07/2012 21:14Mensajes: Usuario no registrado

Gracias x los datos de Castilla-León, xo yo me refería a Fiscales ... ya q ahí no hay ninguna entrevista, sino sólo los papeles presentados x los solicitantes. En Fiscales la "inidoneidad previa", cómo se valora??

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.