Iniciar sesión
433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.126 • Último mensaje: 08/10/2025 14:07
PREPARADOR DE OPOSICIONES A JUECES-FISCALES Y SECRETARIOS EN A CORUÑA
Hola a todos/as.
Me presento, soy un fiscal de la Fiscalía Superior de Galicia, en A Coruña capital. Llevo más de 30 años de ejercicio profesional y 14 de preparador. Hay tres sistemas conocidos de preparación: el tradicional de vueltas al temario, el de arrastre o acumulación puro (se llevan temas nuevos y de repaso, por bloques, si bien cuando alcanzan el máximo acumulados con vueltas para los bloques y arrastre para los nuevos) y el mixto (combinación de los dos anteriores). Yo suelo utilizar el de arrastre puro, que es el que recomiendo, adaptado al ritmo de cada opositor, y ello por tres razones: 1ª) porque a mí me fue bien con él (saqué el Nº 3 de mi promoción), 2ª) porque hasta la fecha ha dado buenos resultados a mis alumnos, y 3ª) porque facilita una mejor asimilación y memorización de los temas, aunque el avance sea más lento que con el sistema de vueltas, y porque la oposición no es una carrera de velocidad sino de fondo. Pero sin imposiciones porque cada alumno debe seguir el sistema que mejor se adapte a sus características y el preparador saber adaptarse a cada alumno. Es un día de “cante” a la semana, la experiencia dice que el opositor necesita el máximo de tiempo de estudio, con un día semanal de descanso, y está comprobado que la tarde de “cante” se pierde, por lo que los dos días semanales sería algo excepcional, solo si el alumno necesita una mayor presión o control. Al principio el alumno “canta” los temas de forma individual y después, una vez adquirido cierto “rodaje”, en grupo (que considero más beneficioso para todos). Por último es muy importante que al decidiros a preparar una oposición tengáis en cuenta tres cosas: 1.- Acertar con el método de estudio, ya que preparar el temario de una oposición no es igual que preparar un examen de Facultad. 2.- Acertar con el temario, ya que deberéis elegir aquel que mejor se adapte a vuestras condiciones. De entre los existentes en el mercado (Carperi, Colex, Tirant, CEF, O’Callaghan….) yo suelo recomendar los temas de Carperi (salvo el Penal que recomiendo el libro de dos autores) ya que son los que más conozco y controlo y los que mejor están adaptados al tiempo. 3.- Acertar con el preparador, ya que un buen preparador además de saber controlar y prestar un buen asesoramiento al alumno, debe también apoyarlo y saber motivarlo, sacando el máximo de cada uno. ¡Mucho ánimo y a por la oposición! El esfuerzo sin duda compensa.
25 Respuestas al Mensaje
RE:PREPARADOR DE OPOSICIONES A JUECES-FISCALES Y SECRETARIOS EN A CORUÑA
Buenos dias
le escribo como orientadora laboral en la Universidad de Santiago
Queria solictarle informacion sobre la forma de contacto y criterios que tiene para la atencion a nuevos opositores.
Tengo en ocasiones consultas de alumnos-as de Derecho que quieren preparar judicaturas y necesitan datos sobre preparadores
Consciente de la seriedad de este aspecto y rigurosidad de las condiciones de un buen preparador, una vez que he leido su publicacion en esta web- y en juridico.com, desde donde me resulta imposible realizar el envio de un mensaje- le agradeceria me aportase informacion relacionada con la manera de contacto mas adecuada para facilitarsela a una estudiante de 5º de Derecho que en este momento esta buscando un preparador.
Muchas gracias. Un saludo
Celia Conde-Pumpido
Orientadora laboral
Universidad de Santiago de Compostela
Buenas tardes
necesito el e-mail para poder contactar
Un saludo
Buenos días Celia Conde:
Le facilito mi e-mail: mariscal-degante@justicia.es
y mi teléfono : 981-182153 (mañanas)
Un saludo
Buenos días,quiero preparar oposiciones de gestión procesal,¿usted las prepara?
No, pero creo que las prepara un gestor del Juzgado de Primera Instancia numero 8 de A Coruña. Es todo la informacion que te puedo dar. Un saludo
Muchas gracias,¿ sabría cómo puedo contactar con él?si sabe alguna forma le facilitaría yo mi correo para que me la hiciese saber..esque estoy un tanto perdida,y no encuentro ningún preparador en la zona de La Coruña,sólo academias...
Muchas gracias por su ayuda
Buenas tardes Carmen. El preparador se llama Xavier Pérez Fraga y está destinado (como te dije) en el Juzgado de 1ª Instancia Nº 8 de A Coruña que está en el Edificio de Juzgados de A Coruña, 4ª planta. Puedes ir alli a hablar con él, y si hubiera algún problema para cogerte le dices que vienes de parte de Chema (un compañero suyo que está destinado en la oficina de la Presidencia del Tribunal Superior. Tengo entendido que es un buen preparador. Un saludo y suerte.
mmmmmmm
Buenas tardes Fiscal de A Coruña.
Desde hace 15 meses preparo oposiciones a Registros de la Propiedad en Madrid. He sido premio extraordinario fin de carrera de la Licenciatura de Derecho de la Univ. Santiago de Compostela. Siempre he estudiado bien pero actualmente estudio mal, lo cual hace que me desmotive y estudie aun peor.
Desearia conocer su email, con miras a plantear mi posible inicio de oposiciones a judicaturas en Galicia.
Gracias
Hola, buenas tardes. Podemos contactar en la siguiente dirección: mariscal-degante@hotmail.com.
Un saludo
mmmmmmmmmmmmmmm
Puedes contactar en la dirección de correo mariscal-degante@hotmail.com
Te contesto. Si quieres puedes pasarte por mi despacho y hablamos. Un saludo
Podemos contactar mejor en la dirección de correo electrónico
Boas tardes, estou preparando auxilio e tramitación procesal on line, pero este metodo non me convence. Vostede saberiame dicir dalguén que as prepare?
Grazas e un saúdo
Boas tardes Yolanda. Eu preparo tramitación e auxilio presencial, na A Coruña. Si queres podemos contactar no meu correo mariscal-degante@hotmail.com e falamos. Un saúdo
Buenos días.
Me gustaría saber si alguien conoce a algún preparador de oposiciones de auxilio Judicial en Vigo.
Actualmente estoy preparando las opos a través de una academia online y es un auténtico fiasco.
Muchas gracias.
Saludos cordiales
hola buenas noches.
Le escribía en su entrada porque me encuentro algo perdida en cuanto a la preparación de oposiciones para fiscal, me han comentado que para prepararlas de una manera exhaustiva y eficaz lo mejor era buscarse un preparador y que este fuera fiscal, como he leído usted se dedica a ello y querría saber si conoce a alguien o sabe de alguien que se dedique a preparar gente como usted en la ciudad de Santiago de Compostela .
Reciba un cordial saludo y muchas gracias de antemano.
Buenos días, Patricia.
Siento no poder ayudarte pero no conozco a nadie que prepare en Santiago, lo que no quiere decir que no lo haya.
Pero si no encuentras a nadie y tienes verdadero interés en estas oposiciones creo que eso no es un impedimento para poder prepararlas porque puedes hacerlo desplazándote a otra ciudad próxima como A Coruña (lo que no quiere decir que tengas que venir a mi). Yo de hecho tengo algún opositor que se desplaza desde Santiago (te supone media hora en tren y buena combinación de ida y vuelta) e incluso desde Ourense (el tren Avant tarda 1 hora y 8 minutos), y es un día a la semana.
Si en alguna otra cosa puedo ayudarte estoy a tu entera disposición, aunque mejor en la dirección mariscal-degante@hotmail.com.
Un cordial saludo
Para cualquier aviso mejor contactar en la dirección de correo directamente
Hola! Quiero empezar este próximo curso a preparar la oposición para Fiscal, he estado informándome y en las academias me recomiendan encontrar un o una fiscal que me prepare. Sería en Santiago de Compostela.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Hola! Quiero empezar este próximo curso a preparar la oposición para Fiscal, he estado informándome y en las academias me recomiendan encontrar un o una fiscal que me prepare. Sería en Santiago de Compostela.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Buenos días, Laura,
No tendría inconveniente en prepararte pero sería un día a la semana en A Coruña.
Para cualquier otra duda me tienes a tu disposición, aunque mejor en mi dirección de correo mariscal-degante@hotmail.com.
Un saludo
Mejor contactamos en la dirección de correo
RE: PREPARADOR DE OPOSICIONES A JUECES-FISCALES Y SECRETARIOS EN A CORUÑA
Buenos días,
Mi nombre es Iria Taboada y me gustaría saber si sigue preparando para judicatura. Le dejo mi correo electrónico por si se quiere poner en contacto conmigo iriatabmar@gmail.com
Muchas gracias. Un saludo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.