ALGÚN NUEVO JVEZ SUSTITUTO (bimba) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38

Enviado el 23/07/2012 21:12Mensajes: Usuario no registrado
bimba

ALGÚN NUEVO JVEZ SUSTITUTO

Os sigo en el foro con frecuencia y me pregunto sí alguno de vosotros a conseguido entrar en las bolsas de jueces.Andrea,Nuria y todos los demás sabed que se os echa en falta .

25 Respuestas al Mensaje

Enviado el 24/07/2012 13:31Mensajes: Usuario no registrado

RE:ALGÚN NUEVO JVEZ SUSTITUTO

Bimba, cielo, muchas gracias x tus palabras ... Por lo q a mí respecta ya dije en innumerables ocasiones q obtener el nombramiento ahora y sin tener padrinos era "misión imposible", ya q se renueva a los anteriores (q entraron x el art. 34 de su propia Ley) y así sucede q gente con 3 puntos (seguramente obtenidos x el tiempo de sustituciones) han deplazado a gente con casi 30..., pero, pero, pero, así es la vida. Cuando ellos ya están colocados entonces se abre la ocasión de q nos llamen. Y en cuanto a Fiscales pues ni idea d cómo funcionan. Esperaremos a listas d fiscalías, xo Bimba, hay q ser realistas, si no se tiene un mínimo de 3 puntos y un expediente x encima de 8 no se consigue plaza ni en las fiscalías más frías de España (lo he comprobado viendo los nombramientos del año 2010), eso sí, las listas de fiscales se mueven mucho y pueden llamarte + adelante y aunque tengas 2 puntos o menos. No perdamos de esperanza!!! y ánimo con Secres ... hasta sept. Besos!!

Enviado el 25/07/2012 09:05Mensajes: Usuario no registrado
uno

Hola, eso de que los anteriores jueces stos entraron por el art.34 de su propia ley no es verdad. No digo que alguno haya, pero en general, la gente entra en esto por méritos propios. Tened en cuenta que se pasan dos filtros, uno en cada TSJ y otro en el CGPJ y no es tan fácil colar a alguien. Leed las bases de las convocatorias y comprobaréis que es mérito preferente haber desempeñado anteriormente funciones jurisdiccionales, al igual que ocurre con la docencia universitaria. Llevo ocho años en este mundo, dos de Juez Sto. y seis de M. suplente y no conozco ningún caso de gente con padrino. En mi zona, no hay nadie con tres miserables puntos y el que menos tiene ronda la treintena. En mi caso, tengo más de 60 puntos, como os digo 8 años de experiencia, diez años de ejercicio en la docencia universitaria, un doctrorado, un máster, publicaciones científicas y son innumerables los cursos, seminarios, ponencias, etc. que he presentado. A lo que añado la pertenencia a un grupo consolidado de investigación jurídica y unas 500 sentencias publicadas. Y os puedo asegurar que hay otras personas con más puntos todavía que yo.

De todas formas, no os desaniméis, a veces se producen bajas y entra gente por el procedimiento de urgencia con poquitos méritos y que no ha pisado un Juzgado en toda su vida

Enviado el 25/07/2012 09:15Mensajes: Usuario no registrado
uno

Perdón, no me he despedido, un cordial saludo y os deseo mucha suerte en Fiscales y Secretarios

Enviado el 25/07/2012 13:40Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias x su aportación Sr. UNO, xo si se da Vd. una vueltecita x el TSJ Murcia, verá Vd. q lo de 3 puntos es cierto, y no es un caso aislado.... , quizá si tuviera Vd. un poquitín de tiempo y decidiera perderlo en una consultita de nada, pues .... eso, que no es una inventiva de alguien con poquitos méritos, sino + bien todo lo contrario. Y un poquito + de humildad y menos menosprecio hacia los q aspiramos a trabajar en esto, no estaría d +. No me desanima Vd. en absoluto, ... si consigo entrar "por méritos propios" ... pues me alegra mucho saber de antemano q hay gente tan preparada, tan ilustrada, y sobre todo, tan imparcial como Vd.

Reciba mis más cordiales saludos!!!!!

Enviado el 25/07/2012 14:29Mensajes: Usuario no registrado

yo tengo 21 a#324;os de docencia , un doctorado y un Master, ademas de 3 libros jurídicos publicados, artículos, ponenias..... y no aparezco en las listas. por lo tanto, creo que estos meritos valen para algunos y para otros, como mi caso, NO.

gracias y un saludo

Enviado el 25/07/2012 14:32Mensajes: Usuario no registrado

Perdón, queria poner A#323;OS

Enviado el 25/07/2012 15:38Mensajes: Usuario no registrado

... es el caso de muchos de nosotros, con doctorados, masters, docencia universitaria, ejercicio de abogacía, etc. etc., pero sin "padrinos"... decía una compañera en estos foros hace algunos días que estamos NO en un Estado de Derecho, sino de DESHECHO, y qué razón!!!

Amigos y compis de fatigas ... yo me voy a la playa (meteré los códigos en la maleta, xq tengo q seguir estudiando ...) y os deseo un feliz verano (de Fiscales, mejor no hablar).

Bimba, ánimo!!!

Enviado el 25/07/2012 15:49Mensajes: Usuario no registrado

Ah, q se m olvidaba..., ad+ somos muchos los q tenemos aprobados los dos primeros exámenes de oposición de Jueces, y nos quedamos a punto de lograr la titularidad ... pero seguimos preparando, ... nos sobran los méritos de los que carecen muchos de los nombrados.

Ahora sí q me voy,

Adieu!!

Enviado el 25/07/2012 15:58Mensajes: Usuario no registrado
adela

En una provincia de Castilla -La Mancha , han renovado como jueces sustitutos a dos personas que entraron en el mes de octubre por el procedimiento de urgencia.Aprovecharon la oportunidad, hasta ahí de acuerdo, pero me hace dudar que teniendo mínimos méritos , no hayan sido desplazadas por otros candidatos con más méritos. Quien haya conseguido entrar ahora y con la que nos está cayendo, que le dé gracias a su Dios porque visto lo visto...,

Enviado el 25/07/2012 16:08Mensajes: Usuario no registrado
bimba

Feliz verano también para tí. Completamente de acuerdo contigo. Cuidaté

Enviado el 25/07/2012 18:01Mensajes: Usuario no registrado
uno

No es a mi a quien le falta humildad, sino a algunos de vosotros. Repito es mérito preferente haber desempeñado funciones como Juez Sto o Magistrado Suplente y ninguno de vosotros, al parecer, tenéis ese mérito. Lo lógico es que sean preferidos los que ya tienen experiencia. Todos hemos empezado sin ella, es verdad, pero también nos hemos aguantado sin montar la pataleta de niño malcriado cuando no nos han nombrado. Es cuestión de paciencia y de esperar la oportunidad. Tranquilos, todo llega. Os aseguro que no es tan difícil como parece.

Enviado el 25/07/2012 18:10Mensajes: Usuario no registrado

Se me olvidaba, en mi Comunidad han entrado nuevos Jueces stos y un Magistrado spte, éste con más de 70 puntos y un curriculum de vértigo. Eso sí, con experiencia en la judicatura de muchos años atrás

Enviado el 25/07/2012 18:40Mensajes: Usuario no registrado
maría

En mi Comunidad Autónoma entró una chica nueva en noviembre y la han renovado para este año. Me parece lo más justo, después de haberse dejado la piel a trocitos en el Juzgado que le ha tocado levantar y que se encontró patas arriba. ¿Qué proponéis que la echen?. Pensad con la cabeza y sed honestos con vosotros mismos: si estuvieseis en su lugar, seguro que no os parecería lógico meter a uno de la calle, por muchos puntos que tuviera.

A todos los que tenéis tantos años de docencia, ¿a qué viene meteros en algo tan precario como las sustituciones judiciales?, ¿acaso no tenéis ya un trabajo que os permite subsistir?. Porque si no lo tenéis, os aseguro que de esto no vais a poder vivir

Enviado el 25/07/2012 20:03Mensajes: Usuario no registrado

SI SE PUEDE VIVIR Y MUY BIEN OCUPANDO VACANTES AÑO TRAS AÑO Y SI SE ACABA EL CHOLLO SE VUELVEN A LA UNIVERSIDAD EN DONDE ENTRARON IGUAL DE "A DEDO"

Enviado el 25/07/2012 20:09Mensajes: Usuario no registrado

Y NO OS OLVIDEIS DEL ACCESO POR 4º TURNO (MAGISTRADOS DE RECONOCIDA COMPETENCIA, JE JE JE), Y AHI COONSIGUEN PLACITA EN PROPIEDAD

POR ESO EMPIEZAN DE SUSTITUTOS Y SUPLENTES

Enviado el 25/07/2012 20:55Mensajes: Usuario no registrado

No tienen que dejar la universsdad las grandes sagas tipo Gomez de liaño van al juzgado de mañana y a las aulas de tardes joer es lo justo

Enviado el 25/07/2012 21:39Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Hola bimba, yo también os echaba de menos es que estoy sin internet en casa y bueno aprovecho ahora que estoy en casa de mis padres para escribir.

Opino que se debería llamar a la gente por sus puntos, muchos lo han acreditado por superación de oposiciones de jueces, muchos lo hemos hecho por oposiciones en las que nos han pedido la Licenciatura en Derecho exclusivamente, y muchos por su experiencia profesional o másters. La gente que tenga puntos se habrá dejado la piel en lo que ha acreditado como experiencia (oposiciones, trabajo como abogado).

No obstante en las bases de la convocatoria ponía lo que dice "uno", es ahí donde se tenía que haber impugnado.

En otras comunidades no sé como habrán quedado, pero en Madrid han quedado varios juzgados vacantes (entre ellos Arganda, que me pilla al lado de casa), en fin que llamen a la gente, si me llamaran a mí sería buena señal puesto que habrían llamado a otros muchos antes.

Ya lo único que nos queda es que tengamos suerte, haya una oportunidad y nos llamen. Si han llamado a la chica que dice María, ¿por qué no nos pueden llamar a nosotros?

Y por supuesto desearos que paseis un buen verano, algunos nos quedaremos sin irnos, pero bueno recurriremos a la piscina.

Y para los que nos toca estudiar en verano, ánimo (yo ahora que estoy en paro bajo a la piscina con apuntes, y luego me toca tarde de biblio por no aguantar a mi vecino que se tira toda la tarde tocando el saxo).

Enviado el 25/07/2012 22:12Mensajes: Usuario no registrado
bimba

Feliz verano también a tí. Cuando se cierra una puerta,siempre se abre una ventana. Nuria, cuidaté mucho.

Enviado el 26/07/2012 08:57Mensajes: Usuario no registrado
maría

Nuria, pero, ¿cómo vais a impugnar algo que está expresamente previsto en la LOPJ y en el Rto de la Carrera Judicial?. Hay que tener paciencia. Durante el año siguen llamando para cubrir las vacantes que se van produciendo o incluso para atender nuevas necesidades. Precisamente hoy se publican nuevos nombramientos en el BOE. En cualquier caso, os aseguro que, al menos en mi Comunidad, las sustituciones son cortas y sólo suponen una ayuda, nunca un medio de vida. Además, las están restringiendo al máximo por la falta de dinero. Suerte y espero que finalmente consigas plaza.

Enviado el 16/04/2013 20:53Mensajes: Usuario no registrado
1

-1''

1

-1''

realgÚnnuevojvezsustituto

1

1

1

Enviado el 27/05/2013 20:43Mensajes: Usuario no registrado
-1''

1

Enviado el 27/05/2013 20:43Mensajes: Usuario no registrado
1

1

Enviado el 27/05/2013 20:44Mensajes: Usuario no registrado
1

1

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.