Nuevo Hilo Jueces Sustitutos 2 (anónimo) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.113 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38

Enviado el 20/09/2012 08:25Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

Nuevo Hilo Jueces Sustitutos 2

Hoy se publican en el BOE nuevos nombramientos de jueces sustitutos por el trámite de urgencia.

13 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/09/2012 18:26Mensajes: Usuario no registrado

RE:Nuevo Hilo Jueces Sustitutos 2

Anónimo, gracias x info, pero me temo q el goteo de nombramientos va a ser constante. En uno de estos hilos comentó alguien los datos numéricos de jueces sustitutos q habían nombrado "por urgencia" los distintos TSJs y creo recordar q sólo en Andalucía en el transcurso de un año fueron unos 1.600 aprox. y, quizá tú tengas datos más exactos de esta CA, pero imagino q el número de plazas cubiertas x los jueces sustitutos nombrados en el BOE en esta CA es quizá de 600/700; entonces significa q se nombran un poco "a voleo" a estos q aparecen en el BOE y después se va dando entrada a más del doble por el "trámite de urgencia", no??, pero vamos q eso ya se sabía de sobra, no?? La cuestión q me planteo es: ¿cuál es el número exacto de jueces sustitutos nombrados (sea en el curso del proceso o sea posteriormente por "urgencia")??? Haciendo números resulta q se triplican los jueces sustitutos!!!!

Anónimo, di tú algo q seguro q tienes datos fiables, x fa!!

Yo no tengo esperanzas ya de "na de na" ... más fácil sería q me tocara la primitiva (y eso q no juego).

Saludos.

Enviado el 22/09/2012 09:10Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Siempre he dicho que esto de los jueces sustitutos es un verdadero "mamoneo" y perdón por la palabra. Nombran a quién ellos quieren de forma ordinaria o de urgencia, pero después de nombrado empieza la segunda barrera. Llaman también a quién quieren. A unos les dan una sustitución larga y a otro un fin de semana o incluso no trabaja nunca. Eso sí, todo con apariencia de legalidad y lo que es un fraude de ley como una casa. Siempre ha sido así. En fiscales si hay controles y transparencia en nombramientos y posteriores llamamientos.

Enviado el 22/09/2012 09:40Mensajes: Usuario no registrado
adela

Quien decide en única instancia es el Presidente de la Audiencia respectiva. Si eres una persona con formación debida que responde con seriedad y entrega en el trabajo seguro que te llama cuando te necesiten. Hay que ganarse el puesto, como en la empresa privada, todos los dias que dure la sustitución. Resolver bien y en plazo y pasar por los sitios sin hacerse notar es suficiente. Tampoco hay que olvidar que la experiencia se adquiere dia a dia y por tanto no se confían determinadas vacantes al último en llegar.Es mi experiencia, sin questionar las de los demás.

Enviado el 22/09/2012 10:36Mensajes: Usuario no registrado
Pleamar

Hola a todos. Símplemente quiero salir en defensa de Ego. Yo también estoy convocada para esa entrevista en Galicia. Al igual que a Ego, también me la han cambiado por medio de una carta. Os contaré que tal ha ido. Por lo pronto llamé para preguntar que tipo de entrevista era (te lo digo sobretodo a tí, Ego) y no hubo forma de que me aclarasen nada (somos gallegos al fin y al cabo, je,je). Saludos a todos.

Enviado el 26/09/2012 18:29Mensajes: Usuario no registrado
ego

Hola Pleamar, tuve la entrevista esta mañana y a ver si estuvimos hablando y todo y no nos conocimos ja ja.

Ahí va: tenía la entrevista para las 10.50 pero llegué con antelación para tantear el ambiente, encontrándome a dos chicas y un chico que tenían hora antes que yo, llegando con posterioridad una tercera chica y cuando me fuí quedaban dos personas más.

Nos fueron llamando por orden alfabético, hallándonos allí apellidos desde la letra S hasta la V, de lo que se deduce, y así me confirmaron, que llevaban varios días haciendo entrevistas.

Salen a llamarte y al pasar me encuentro a dos magistrados y una tercera persona, la que me salío a llamar que al parecer no lo es.

La entrevista realmente no fue tal, sino una charla más que distendida con los magistrados, en la que me preguntaron "que tal el ejercicio de la abogacía por mi ciudad", "si prefería civil o penal", y las únicas cuestiones que me plantearon fueron : "Imagínate que estás recién llegado a un juzgado de instrucción, ¿que asuntos reclamarías para ver con mayor premura?". Yo le contesté que, por ejemplo, aquellos en los que haya que resolver sobre la situación personal de un encausado, por ejemplo una revisión de una persona en prisión provisional, etc. A lo que el magistrado afirmó positivamente.

A continuación me hizo la misma pregunta pero ubicándome en un juzgado contencioso. YO dije que asuntos sobre una vía de hecho o un proceso para protección de derechos fundamentales. A esta respuesta el magistrado puso cara medio rara y me dice: "La verdad es que yo no tengo ni idea de contencioso pero le he preguntado a un magistrado de la Sala de lo contencioso y me ha dicho que urgen los temas de extranjería además de esos que me has dicho tú". La verdad es que la última coletilla me sonó poco creíble y más propia de su condescendencia hacía mí. el contencioso que yo llevó suele ser sancionador y urbanismo y tampoco acababa de ver mucha prelación en la urgencia de los asuntos.

Después de esto, el resto de la conversación consistió poco menos que en convencerme de que no aceptase el eventual nombramiento. Insistieron continuamente en si estaba seguro de optar a las sustituciones, "porque economicamente no compensa", decían, "y no entendemos como un abogado con 10 años de ejercicio quiere dejar el despacho para dedicarse a esto", "dese cuenta que probablemente se le llame para días sueltos y tenga que andar por toda la provincia", etc etc.

No sé si desaniman por sistema o es una "estrategia", pero insistieron muchísimo en que "hiciera números para ver si me compensaba o no", pero claro yo les dije que para echar números tenía que saber con que frecuencia podía ser llamado y me dijeron que hablara con algún sustituto nombrado recientemente y que no me fiara de lo que dijeran los sustitutos veteranos.

Antes de marchar, y acordándome de vosotros, le hice la pregunta de "¿para que se hacen estas entrevistas si ya ha salido la lista de admitidos en Julio?" y me dijeron "que no tiene nada que ver, las listas de julio se refieren a la renovación de los que ya habían sido nombrados en el año anterior. Que el CGPJ requiere a los TSJ para que le informemos de cuantos sustitutos se necesitan a mayores de los que han sido renovados", y que por eso se hacen las entrevistas para seleccionar sustitutos que unidos a los renovados conformen el listado definitivo.

También me dijeron que se llamaría en igualdad de condiciones a los renovados (listas de julio) que a los que se puedan nombrar ahora.

Me comentaron que necesitaban cubrir unas cinco plazas para Pontevedra y otras tantas, creo, para Coruña.

No salí especialmente animado ya que su actitud fue en plan "mira bien donde te metes".

quedaron en llamarme para el mes que viene "para decirme algo"

Enviado el 21/10/2012 01:57Mensajes: Usuario no registrado
??

??

Enviado el 25/10/2012 13:12Mensajes: Usuario no registrado
ego

He llamado al TSJ de Galicia y me dicen que resolverán mañana.

A ver si hay suerte

Enviado el 26/10/2012 19:24Mensajes: Usuario no registrado
lucrecia

Hola ego, qué tal? estuve fuera, por eso no pude escribir. Sabes algo?

Enviado el 30/10/2012 13:06Mensajes: Usuario no registrado
julio

ego, donde sale publicado.

Enviado el 30/10/2012 13:23Mensajes: Usuario no registrado
ego

Acabo de llamar al TSJ (981-18-20-58, preguntais por un tal Chema) y ya me han dado el palo: "Lo siento pero no va propuesto".

Pues nada, no ha habido suerte.

un saludo a todos, a ver si os va mejor que a mí.

Enviado el 30/10/2012 13:43Mensajes: Usuario no registrado
julio

Te han dicho que no te han propuesto. Pero no sale publicado en doga.

Enviado el 30/10/2012 15:07Mensajes: Usuario no registrado
adela

El TSJ propone los candidatos al CGPJ que es el que decide.Luego el acuerdo se publica en el BOE y entonces toca esperar a que suene el teléfono. Eso es todo.

Enviado el 31/10/2012 10:50Mensajes: Usuario no registrado
pleamar

Hola ego y los demás. A mi tampoco me han propuesto, en fín. Alguno vais también para fiscales sustitutos?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.