Jueces sustitutos 2012-2013 (Sandra) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.113 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38

Enviado el 20/09/2012 12:10Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Jueces sustitutos 2012-2013

Hola a todos. SI os parece continuamos por aqui.

Cuando decía que entendía a PLcD me refería a que por sus mensajes puedo suponer que es una persona que realmente esta interesada en sacar plaza como juez sustituto y que ha puesto energia en ello y no creo que cuando dice que no le encajan las entrevistas posteriores a las listas de junio, etc. sea producto de que piense enn alguna conspiración. Más bien le veo como alguien que esta atento al proceso y se preocupa por el mismo para que sea lo más claro posible.

191 Respuestas al Mensaje

Enviado el 20/09/2012 17:54Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

RE:Jueces sustitutos 2012-2013

Gracias Sandra. Así es. No me encajan las entrevistas posteriores a julio, ni me encajan lo nombramientos de urgencia que se están sucediendo. Yo estuve en Pamplona, igual que muchos de vosotros. Mi pregunta es: ¿porque seleccionar por urgencia cuándo has podido hacerlo por la vía ordinaria?. Seguro que yo no soy el ideal para ser juez sustituto en Pamplona, posiblemente renunciaría a ese nombramiento. Vivo en Almería, tengo 46 años, un despacho consolidado, propio, con dos abogados más que trabajan como colaboradores, ejerzo hace 20 años como Abogado "single", he llevado más de 800 juicios, etc, etc... No, no hay resentimiento porque seleccionen a otros y a mi no. Yo no lo necesito, me interesa, si, pero no lo necesito, es más, en casa me dicen que lo que hago es una locura, pero yo quiero evolucionar, cambiar. A veces pienso que voy a pasar de estos sitios, pero por otro lado, creo que es bueno que se fomente la colaboración y nos transmitamos información, así que yo seguiré por aquí, y seguiré diciendo lo que pienso, lo que veo, informando de lo que me entero: Ha salido un plaza para magistrado en la sala primera del T.S., está en el BOE del viernes pasado, creo recordar, solo para más de 15 años de ejercicio ¿será esa la mía?....

Enviado el 22/09/2012 13:40Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

PL, pues ojalá que tengas mucha suerte, de todas formas es muy difícil consolidar un despacho, pero si es bueno y en la vida llega un momento en que hay que cambiar, y pienso lo mismo que Sandra.

Y por supuesto que queremos que sigas en el foro ayudando como lo has hecho, ya que Andrea (Viernes6, y desde aquí la animo a que siga ayudando como lo ha hecho siempre) apenas sigue.

Enviado el 25/09/2012 17:52Mensajes: Usuario no registrado
Viernes 6

Nuri, PL, Sandra y todos los demás amigos .... sigo leyendo los hilos y si no intervengo es xq estoy de opo Secres y ad+ trabajando en un despacho de mañanas, así q sin apenas tiempo con estudiar, hacer la compra, etc, etc, pero me alegraría q empezaran a llamar a alguien de los foros (y q lo dijera, claro). Veo todo este timglaillo más bien parado y las noticias q veo aquí y allá son contradictorias y, al final y, muy a mi pesar, se van colocando "los de siempre" ... enfín pues q mucho ánimo para todos y si puedo seguir aportando info positiva (y fiable), lo haré.

Saludos, chic@s!!

Enviado el 30/09/2012 16:34Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Andrea ojalá que te llamen y a Pl y a Sandra de sustitutos, y ojalá que te haya salido bien la opo de Secres, que lo consigas y de todas formas sigais luchando por jueces, que habrá convocatoria el año que viene aunque muy pequeña.

Enviado el 01/10/2012 12:30Mensajes: Usuario no registrado
josico72

Estimados/as compañeros/as, después de tanto discutir en este foro, cobre la capacidad de los jueces sustitutos nombrados para el presente año y el que viene, así como la forma en la que se les nombra, parece ser que el Ministro Gallardón, piensa suprimir a todos los jueces sustitutos, o por lo menos que las sustituciones de jueces van a ser con jueces de carrera, o sea con oposición. Así se estipula en la reforma de la LOPJ. Ante esto me veo obligado a pensar en lo innecesario de nuestras críticas comunes a compañeros que llevan muchos años realizando este arduo e ingrato trabajo, y pienso solamente en que la justicia, el mérito y la capacidad van a imperar en esta nuestra empresa común que es conseguir una plaza de juez o de fiscal.

Tras muchos años, quien tenga la oposición trabajará y quien no la tenga se quedará fuera.Por todo ello me veo obligado a animar a todos los jueces sustitutos que actualmente trabajan, a estudiar y estudiar mucho pues en breve tiempo se les exigirá la oposición, como a todos los demás.

Esta conquista es de todos, así aunque lleves trabajando 20 años de juez sustituto, nadie tendrá mas privilegios que nadie, y se solventarán las dudas sobre si se les nombra a dedo o no. No solamente tendrán que saber buscar los artículos en el CP o el CCivil, sino que deberán saberlos de memoria en su gran mayoría, eso si tienen la ventaja de conocer como nadie el procedimiento.

Con todo ello animaros a todos, pues aunque se sabe que este próximo año se van a convocar oposiciones no se sabe cuantas plazas o mejor dicho si se sabe, pocas, pero al fin y al cabo lo que importa es que las convoquen, si no nadie tendrá oportunidad de nada, y además pensad que para cubrir las 1800 plazas de jueces sustitutos en toda España, deberán convocar mas plazas de jueces y fiscales, si no la misma cantidad, al menos un 40% con lo que las posibilidades aumentas.

Un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo en el estudio. En cuanto a los jueces sustitutos en activo, solo recomendarles que quien de verdad tenga vocación judicial, compre el temario rápidamente y se ponga al estudio que es largo la verdad.

Enviado el 01/10/2012 18:19Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos.

Josico 72. Sigo pensando lo mismo. La calidad del trabajo en justicia, sanidad, en la empresa privada, etc. no lo da la oposición ni la entrevista del proceso de selección y si la persona pero es dificil saberlo cuando se esta ante un tribunal o ante el entrevistador durante tan poco tiempo. La oposición como los procesos de selección solo son formas de eliminar cuando solo existen un numero determinado de puestos de trabajo y mucha demanda (pensad ahora en los trabajos que antes nadie quería y ahora si, quien es mejor o quien es mas válido, ahora o antes).

De lo que dices que aparece en la prensa es cierto que eso se dice pero también que los titulares no están conformes. Piensalo. Uno que saca la plaza quiere su juzgado, su consulta, su colegio, etc., no ir de refuerzo y, en ambos casos, ir a su lugar mas cercano a su familia o intereses. Y el que está de sustituto durante tanto tiempo es una verguenza que nada hagan por ellos ya que han sacado la justicia, la sanidad, etc. adelante y, ahora, que no hay dinero o por motivos politicos se quiere prescindir de ellos (recordad que han eliminado a interinos en la educación, etc. ).

Cuando dicen de sustituirse entre ellos no es algo lógico. Pensad que la persona que tiene que asumir el trabajo de los demas compañeros en vaciones, por baja, etc. no querrá (sigo diciendo tanto en el la pública como en la priva) por mucho dinero 6 5ncent5v6s que le den pues esta la familia, el ocio, etc., es decir, otra vida. Los que han sacado plaza querran ir cerca de su casa o de sus intereses. Además quieren quitar de 18 a 3 los días de permiso cuando se sabe que meten mas horas que las de audiencia pública par sacar el trabajo y no fichan. En fin que no veo nada claro las actuales propuestas. Ya me direis que pensaís. Saludos a todos.

Enviado el 02/10/2012 13:08Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

La pamplina que ha dicho Gallardón de eliminar jueces sustitutos la vengo escuchando desde hace más de veinte años. Es lógico en una persona que no ha pisado un juzgado en su vida, aunque sea fiscal de carrera.

Enviado el 02/10/2012 15:07Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Imagino que sabréis el desastre que hemos tenido en mi zona por las riadas del pasado viernes. Llovía a cantaros, con alma, os lo aseguro. Nunca había visto nada igual. El viernes por la mañana fue increíble, que manera de llover. Lo siento de verdad por al gente que ha tenido daños en sus viviendas, en los coches, etc, pero tengo que decir que es algo sabido. Aquí llueve muy poco, pero cada cierto tiempo cae lo que no está escrito, y entonces "arrambla" con todo lo que pilla, y mucha culpa la tenemos nosotros, que construimos dónde no se debe, que queremos comerle terreno a las ramblas, que tapamos boqueras, acequias, .... y queridos, el agua no sabe de escrituras, ni de títulos de propiedad, ni de juicios, cuando salen las ramblas toman sus cauces sin requerimiento previo, y peor, al modificar los trazados con diques, acumulaciones de tierra, urbanizaciones, se incrementan los daños, porque la fuerza del agua es bestial, os lo aseguro, verlo en directo es "acojonante", en el puro sentido de la palabra, porque "acojona" (y perdon por la expresión). Lo coches, los camiones, parecen de papel. Cuando ves estas cosas te das cuenta de lo poco importante que son otras que a las que tanta importancia se le da. Por cierto, que la sustitución debe hacerse entre los distintos jueces titulares es algo que siempre ha estado en la LOPJ y no por ello han dejado de existir los jueces sustitutos. Estoy deseando saber algo de la comisión de redacción del reglamento que ha creado el Consejo General, creo que esa es la clave. Saludos. PL

Enviado el 02/10/2012 17:48Mensajes: Usuario no registrado
Viernes 6

Hola amigos,

Muchas gracias Nuri x tus buenos deseos. El exam de Secres me fue muy bien, de verdad, pero lo peor está x venir..., somos muchos y hay poquitas plazas, así q mejor no hacerse ilusiones.

Con respecto a los últimas noticias del Ministro de Justicia, sólo quiero añadir q la propuesta de convocatoria de Jueces/Fiscales en 2013 se prevé únicamente con una dotación de 73 plazas (creo) y q en realidad es el núm. de vacantes q dejaron sin cubrir en la conv. del 2011; así q no hay presupuesto de nuevas plazas en Justicia, sino q lo q ya estaba presupuestado y dotado, entonces, pues q se cubran en el 2013. Habían hablado en el CGPJ, bajo la nueva presidencia del TS y CGPJ de "amortizar" cada año un núm. aprox. de 200/300 plazas e ir "profesionalizando" a este núm. de Jueces sustitutos ..., enfín, no voy a entrar en polémicas sobre si es justo o injusto, sobre si los sustitutos son mejores o peores q tal o q cual, simplemente creo q es pura "demagogia".... de todos es sabido q si existen (dicen 1600 jueces susti, q yo creo que son muchísimos más), pues q quizá un 70/80% de ellos están ahí "de penalti", y de verdad q no creo ni "de broma" q se vaya a prescindir de los sustitutos (al menos de los consolidados), así q Gallardón convocará esas 73 placitas (y seguirá diciendo "chorradas").

Compañeros, ya quisiera q me llamaran de sustituto o de "sustituto del sustituto", pero el patio no está "pa farolillos".

Mucho ánimo a los q opositan y tb. a los q trabajan en este tinglao. Suerte.

Lamento de verdad los destrozos y víctimas q provocaron las lluvias (a mí tb. se me hizo una gotera el el techo y hasta un agujero, q a poco veo las estrellas), y no tengo presupuesto para reparar ... enfín

Saludos y suerte!!

Enviado el 02/10/2012 19:23Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Si alguien tiene noticias de la posible convocatoria de cuarto turno, que por favor lo diga en el foro.

PLJdC, no te preocupes que conozco a muchos que han dejado el despacho tras aprobar el cuarto turno. Animo y espero que nos conozcamos en la escuela judicial algún día.

Por lo de jueces sustitutos , esta la cosa muy tranquila y yo he trabajado este año solo dos meses y la prensa lo pone peor, así que mejor aspirar a algo seguro.

Enviado el 09/10/2012 21:09Mensajes: Usuario no registrado
ana

Hola a todos! alguien podria informar de cuanto cobra por dia un juez sustituto?GRACIAS

Enviado el 09/10/2012 21:56Mensajes: Usuario no registrado
octubre

Buenas noches,

Quisiera preguntar si alguien sabe por cual número de la lista de fiscales sustitutos van? yo fuí nombrado en el BOE y a estas fechas todavía no me han llamado.

Saludos

Enviado el 10/10/2012 21:15Mensajes: Usuario no registrado
lex

buenas noches a todos, la verdad que yo también soy Sustituta y todavía ni me han llamado y con la noticia de que Gallardón quiere recortar nuestras funciones pues empiezas a pensar que no merece mucho la pena estar en una lista para nada.

En fin, SUSTITUTA, espero que tengas suerte y que te vayan llamando también.

Un saludo,

Enviado el 10/10/2012 21:37Mensajes: Usuario no registrado
adela

Lex: Eres sustituta en jueces o en fiscales? En fiscales en castilla león sí están llamando y en jueces también. Si hay oportunidad seguro que te llaman. Las bajas serán en adelante las que ofrezcan trabajo. Adios

Enviado el 10/10/2012 21:41Mensajes: Usuario no registrado
lex

Hola Adela,

Soy sustituta en jueces. Veremos...un saludo,

Enviado el 11/10/2012 09:51Mensajes: Usuario no registrado
sustituta

Hola, por fin me han llamado aunque para tres dias .

Este negocio se nos va a acabar con la mayor retribucion a los titulares por sustituir. Hoy en EL PAIS dan la noticia..... ( en internet la podeis leer).

Enviado el 11/10/2012 16:03Mensajes: Usuario no registrado
adela

Lo más importante es que te han llamado todo lo demás ya se andará. Mucha suerte

Enviado el 11/10/2012 17:55Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Los que van a sufrir las consecuencias del incompetente de Gallardón son los ciudadanos. Si un juez no puede con un juzgado, ¿ como va a llevar dos? Lo que hará es no atender bién ninguno de ellos o dejar uno tirado. Por lo menos el sustituto se esfuerza y tira para adelante, más que bién. Es una barbaridad prescindir de los jueces sustitutos que algunos están igual o mejor preparados que los titulares.

Enviado el 11/10/2012 18:34Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos.

He leído la información que dicen en el foro sobre las propuestas de Gallardón.

Dicen que al juez que acepte llevar el 50% de otro juzgado le daran un tanto de dinero. Vostros pensaís que es algo práctico?. Es decir, en cualquier empresa o en la administración quien lleva su trabajo al día. Pocos. Y de estos quien va a querer llevar, en nuestro caso, un juzgado y la mitad de otro. Pues por lógica pienso que pocos máxime cuando los jueces tienen su salario y su propia vida.

También dicen que van a quitar a sustitutos a costa de que dichas suplencias las hagan los otros titulares. No creo que tenga mucho exito a la larga pues muchos jueces quieren solo el trabajo de juzgado máxime cuando existe exceso de carga de trabajo en la actualidad.

De hecho se han reunido los jueces (sale publicado que en el sur y con expectativas de que se extiendan las reuniones entre ellos) para decir que solo van a dictar un numero concreto de sentencias que corresponde con el módulo (unas 250 en instancia) cuando en la práctica dictan más. Asi como que solo van a admitir la entrada de un determinado número de asuntos cuando la realidad es mayor.

No se si esto, al final, se hará realidad o no. Pero lo cierto es que el planteamiento por parte del Ministerio de Justicia no resulta creíble ni práctica ni entiendo que solucione los problemas que tiene justicia. Además es curioso que parte de las personas que componen su equipo, uno al menos, ha sido sustituto. Que gracia, eh.

Enviado el 11/10/2012 19:20Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Soy sustituto actualmente, ¿algún compañero/a de los que siguen este foro, puede contactar?

joseluis2651@gmail.com.

Gracias.

Enviado el 14/10/2012 03:33Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

Hola, soy juez sustituto. Uno de los titulares de los juzgados en donde trabajo dice que él por 800 euros llevaría otro juzgado, aunque tuviera que poner sentencias de un folio, pq sin paga de navidad y con la retención de IRPF se le queda una nómina de 2.500 euros. La verdad es que Gallardón habla sin tener idea de lo que dice, parece mentira que un ministro no se asesore con jueces de todas las intancias y condiciones, porque vamos, decir que "ya hay jueces eméritos que pueden hacer sustituciones" me parece que es una incompetencia absoluta. Cuando un magistrado que ha llegado a lo máximo se jubila, es cierto que se le ofrece ser magistrado emérito, compatible con la jubilación, pero a ver qué magistrado emérito se va a un pueblecillo a hacer juicios de faltas, menuda imbecilidad. Yo sí creo que puede llegar a hacerse realidad esta vez, aún a costa de que los titulares se pongan a echar humo con juicios y sentencias dobles, y a costa de que el justiciable reciba una respuesta judicial mínima. A los sustitutos los ningunea de mala manera, de forma absolutamente injusta, porque somos gente formada, con varios años de ejercicio profesional y creo que debería de instaurarse el tercer turno para acceso a la judicatura para jueces sustitutos. Se que es mucho pedir y yo, al menos fui abogado durante 9 años y tengo posibilidad de reincorporarme a la abogacía, pero conozco sustitutos con exquisita preparación que no tendrían esa posibilidad y de ser jueces pasarian al paro de forma irremediable. Esto a Gallardón no le interesa, ni a nadie en el Gobierno, con tal de recortar el presupuesto en Justicia. La Historia les juzgará (porque los jueces estarán poniendo sentencias de un folio).

Enviado el 14/10/2012 19:36Mensajes: Usuario no registrado
Sustituta

Estoy contigo Manuel, es una gran injusticia pero también es cierto que los que lleven dos juzgados al mismo tiempo cobraran mas y verán incrementados sus porcentajes de IRPF y cuando resulte que la mitad de lo percibido se lo lleva Hacienda, a lo mejor se dan cuenta de que han sido títeres del Ministro de Justicia.

Espero que por parte de los ciudadanos se presenten todas las quejas que hagan falta ante las suspensiones injustificadas y la retrasos en poner sentencias y tramitar asuntos. Y por supuesto que no espere el que cubra dos juzgados que le vayan a reforzar el suyo.

Y así no harán falta nuevas oposiciones y los compañeros que preparen a opositores perderán sus ingresos extras.

Habrán demostrado que sus horas extras valen menos que las de cualquier trabajador pues el segundo juzgado lo lleva por la mitad de lo que cobra por el suyo.

Les felicito pues habrán demostrado finalmente que la justicia puede ser impartida a precio de ganga y que los que así lo hacen es porque tienen una gran necesidad económica y una inmensa falta de solidaridad con los compañeros sustitutos y sobre todo con el justiciable.

Enviado el 15/10/2012 19:56Mensajes: Usuario no registrado
CALAMANDA

Yo también soy juez sustituta y no me han llamado más que dos días. Desde luego, de esto no se vive, pero se aprende muco, así que estoy contenta. Por lo menos, voy a aprovechar esta oportunidad todo lo que pueda.

un saludo

Enviado el 15/10/2012 22:08Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

Esto es de risa. Gallardón pretende quitar días de permiso a los jueces titulares y eliminar a los sustitutos, los jueces titulares protestan diciendo que no puede ser, que estan super estresados, que no pueden con la carga de sus juzgados, que tienen que conciliar su trabajo con la vida familiar y que o les dejan los días de permiso o van a la huelga. Y a esto que va Gallardón y dice: os rebajo los días de permiso, os quedáis con vuestro trabajo y si además lleváis otros juzgados os pago de 1.500 a 2.750 euros más al mes. Y oye, mano de santo, se acaba la idea de ir a la huelga y se acepta. Super fuerte. O sea, que si te pago se acaba es estrés, la carga de los juzgados y a la vida familiar que le den. Se les ha visto el plumero pero bien.

Enviado el 16/10/2012 07:28Mensajes: Usuario no registrado
josico

Estimados/as compañeros/as, vamos a no quejarnos mas, debemos aprovechar las posibilidades de trabajo que tengamos tanto si nos llaman para un día como si no nos llaman como es mi caso. Todos sabíamos que este trabajo no es eterno, y si nos creemos que ocurrirá igual que los corredores de comercio en el año 1984 estamos equivocados. lo que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra y estudiar como locos, quien de verdad tengamos vocación para ser Juez o Fiscal y no pelear por algo que sabemos que tenía fecha de caducidad. El túnel parece que se termina ya sabemos que las convocan en Enero así que a estudiar mucho y a por ellas. Si no tenemos la capacidad de sacrificio necesaria como para estudiar y aprobar la oposición creo que no tenemos derecho a quejarnos.

Tenemos conocimientos y tenemos práctica con lo cual parece que tenemos alguna ventaja con respecto a los opositores puros y duros, y aunque he de deciros que es muy duro pues yo llevo casi cuatro años encerrado y mu mujer parece soltera pues no puede contar conmigo para nada, creo que el fin bien vale estos años de sacrificios. Yo me planteé el tema de los sustitutos no como un fin para trabajar indefinidamente de juez sino como un medio que complete mis conocimientos teóricos con los prácticos diarios en los juzgados.

El tema del dinero estaba claro que calmaría a los jueces pero esto es normal si cobran el doble lógicamente llevarán dos o mas juzgados, pero eso lo haría yo también con lo cual no puedo reprocharles nada.

Un abrazo y mucho ánimo con el estudio a todos.

Enviado el 16/10/2012 15:51Mensajes: Usuario no registrado
Anabella

Hola,

Solo apuntar que los jueces ahora han perdido ingresos derivados de preparar a opositores porque la mayoría ha dejado la oposicion, y por eso van a agarrarse a llevar dos juzgados ó 200, y ademas dan clases en la universidad o donde les dejen y dan conferencias y publican libros ... vamos que sus días tendrán 80 horas. A nadie le importa que dejen de trabajar los sustitutos (excepto a los sustitutos mismos y sus familias), hay que ser realistas y en estos momentos de paro esperar a que nos llamen es ilusorio; quiza unos días aquí y alla, pero no mucho más. Y aprobar una oposicion de jueces en la que ofertan 50 plazas es virtualmente IMPOSIBLE; si quereis creer que esas pocas plazas no tienen ya nombre asignado es que vivís de sueños.

Enviado el 16/10/2012 20:10Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

jueces sustitutos: dícese de aquel colectivo profesional, integrado por 1.400 miembros, que tras prestar un esencial servicio de justicia a este país durante años, con idéntica carga de obligaciones e incompatibilidades que el juez titular pero con muy escasos derechos, se caracterizó por permanecer del todo impasible y silenciado ante la más acuciante amenaza de su propia erradicación.

Enviado el 16/10/2012 21:47Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Que razón tienes anónimo

Enviado el 16/10/2012 21:47Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Nunca ha habido unión, ni solidaridad. De eso han abusado los TSJ y el Consejo. Ni siquiera la asociación ha podido defender al colectivo. Como hay cientos en lista de espera no puedes renunciar ni plantarte. Como en la época feudal. Hasta su extinción.

Enviado el 16/10/2012 23:16Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

A ver, se nos ha echado el tiempo encima pero si queréis nos unimos y planteamos algo, lo que pasa es que sólo podemos amenazar con una huelga para que los que esten trabajando dejen de hacerlo. Si alguien se atreve... También se puede ver qué queremos plantear, escribirlo y mandarlo al Ministerio, si la asociación no lo hace (si ya no lo ha hecho no lo hará) sería un manifiesto firmado por quien quiera individualmente, aunque lo presente una especie de Plataforma. Si no estáis por la labor pues nada, a esperar la agonía. Los titulares con los que he hablado están descongestionados de la noche a la mañana y asumirían un nuevo juzgado por 1.500 euros (y por menos), por lo que el fin está cerca. Mi idea es que si Gallardón quiere "profesionalizar" (como si los sustitutos no fuéramos profesionales) la justicia con jueces de carrera por oposición, se debería proponer la reinstauración del tercer turno, mezcla de concurso de méritos y de oposición o que el cuarto turno de mayor valor a las sustituciones del candidato. Somos pocos y con poco peso específico, pero me da rabia que ni siquiera digamos nada. Proponed algo.

Enviado el 16/10/2012 23:39Mensajes: Usuario no registrado
anónimo J

Gracias Manuel por poder escuchar por fin algo de reivindicación ante tanta indignidad y pasividad; estoy totalmente de acuerdo y dispuesto a que nos unamos y movilicemos aunque no sirva sino para mantener a salvo el más mínimo sentido de la dignidad . En mi Comunidad Autónoma creo que podría movilizar a unos cuantos, creo que sería buena idea hacer un manifiesto o comunicado y remitirlo al CGPJ, al Ministerio de Justicia y por supuesto a la prensa. La justicia de calidad, como la llaman, entiendo solo puede ser calificada mediante dos únicos parámetros: el número de resoluciones dictadas y la calidad de estas, realidad perfectamente determinable mediante el porcentaje de confirmación o revocación de las mismas; tradicionalmente se viene identificando de forma sistemática a la justicia interina como de mala calidad sin que se haya aportado jamás datos estadísticos que avalen sus afirmaciones, pese a disponer y administrar tales datos.

Enviado el 17/10/2012 00:33Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Manuel, yo estoy contigo. Si se forma cualquier tipo de plataforma o asociación puedes contar conmigo. No soy Juez sustituto, pero hace 20 años que soy abogado "single" y quisiera cambiar mi forma de ejercer el derecho pasando a la Judicatura (o la fiscalia), por lo que he optado por el cuarto turno, para lo que, no con poco sacrificio, me estoy preparando (suficiencia investigadora, publicaciones, etc...), y creo que la figura del Juez sustituto (mutatis mutandi) puede ser un instrumento útil para facilitar este tipo de transito. Es más, creo que, como norma general y salvo casos excepcionales, ningún Juez debería serlo en propiedad sin haberlo sido previamente con carácter interino. Se que existe la Escuela Judicial, pero es sabido que la formación práctica que se adquiere es bastante exigua. Os aseguro que, muchas veces, da mejores resultados un sustituto con años de trabajo que un recién salido de la oposición, por mucha Escuela Judicial que haya hecho. En fin, lo dicho, que estoy dispuesto para colaborar si hay movimiento. Está claro que se abusa del nombramiento excepcional y también me consta que en los posteriores llamamientos se dan situaciones arbitrarias. La Justicia es España está pidiendo a gritos un cambio. Es una realidad clamorosa y cada nuevo gobierno que llega lo reconoce, y jura y perjura que acometerá las reformas necesarias, pero la cruda realidad es que ninguno lo consigue. Y no solo en cuanto a los Jueces Sustitutos, sino en infinidad de cuestiones ¿Para cuándo la nueva LECr.? Los profesionales del derecho sufrimos cada día la ineficacia del sistema judicial. ¿Sabéis cuántas veces he tenido que explicar lo inexplicable? porque: que un monitorio dure dos años es inexplicable, máxime cuando al final no sirva para nada, que es lo habitual; que un desahucio no acabe nunca es inexplicable; que las comunidades de propietarios no puedan cobrar sus deudas, nadie lo comprende (sobre todo por que en las noticias han dicho que eso en dos días está hecho...); que se tarden tres años en juzgar al que te robo a punta de navaja y que mientras esté en la calle, no se asume fácilmente por casi nadie; que Marta del Castillo no haya aparecido; que la forense de los niños de Cordoba meta la pata de esa forma tan estrepitosa; eso es el día a día...Quizás no sea tan dificil: Más Juzgados, más jueces, más dinero para la justicia, mejores medios de selección, más responsabilidad en el trabajo, más control en la calidad de las resoluciones, en el rendimiento... El modelo de la justicia en España está agotado, necesita una reforma estructural, profunda, radical y pronto porque está a punto de estallar...

Enviado el 17/10/2012 00:52Mensajes: Usuario no registrado
Graciela

Estoy integramente de acuerdo con Manuel, anonimo J y PLJDC. Contad conmigo para cualquier reinvidicación. Lo que me parece de verguenza es que las asociaciones de jueces sustitutos estén calladitas, en vez de defender los intereses y fines que - me imagino - según sus estatutos debieran perseguir. Paradójico igualmente los titulares que de estar estresadísimos con la elevada carga de trabajo en los juzgados que han venido denunciando, ahora están dispuestos a llevar dos juzgados por unos cuantos euros más. Vaya .. al final es cierta la frase de que "todo el mundo tiene un precio". Todo ello me crea tanta frustración que, creo, voy a perfeccionar mi inglés y si puedo me largo de este país porque se ha vuelto insoportable vivir aquí. Da igual que hayas perdido años de tu juventud estudiando y que tenga una buena preparación, da igual que hayas currado como una loca y tengas una buena experiencia profesional. Además de aguantar los "enchufes" ahora tenemos que soportar ésto. Es frustrante, al menos para mí.

Enviado el 17/10/2012 09:28Mensajes: Usuario no registrado
anónimo J

El Poder Judicial en Francia está integrado por 8.000 jueces y magistrados profesionales, seleccionados en su gran mayoría mediante el sistema de concurso de méritos y concurso-oposición, así como por 21.000 jueces llamados no profesionales o interinos. Entiendo que no estaremos en posición de concluir que la Justicia en Francia es de inferior calidad a la nacional. Soy partidario de reivindicar la efectividad y vigencia del cuarto turno, de facto congelado y en contravención del cupo de reserva al acceso a Magistrados estipulado en la actual LOPJ (ya han ascendido en estos dos últimos años el suficiente número de jueces a Magistrados por escalafón como para proveer una convocatoria por el cuarto turno y a razón del 25% de plazas previsto); la reinstauración del tercer turno como oportunidad para aquellos jueces sustitutos de excelente formación y preparación que vienen desempeñando la labor jurisdiccional durante años sin disfunción alguna; así como el mantenimiento de la justicia interina, con un proceso de selección público y transparente (con baremo y baremación debidamente publicada), publicidad que habría de extenderse a los no seleccionados e integrantes de las llamadas listas de reservas.

Enviado el 17/10/2012 09:57Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

Me considero apolitico, pero creo q en el tramite parlamentario de la reforma, aunq el PP tenga mayoria se debatira la cuestion. He pensado mandar nuestras propuestas a algun partido q nos apoye. No puede ser el PSOE pq Caamaño pretendia lo mismo. No se si nos apoyaria UPyD o cualquier otro. Es una forma rapida y eficaz de q se nos escuche en el parlamento. Q opinais?

Enviado el 17/10/2012 12:33Mensajes: Usuario no registrado
Graciela

Manuel, a mí me parece buena idea

Enviado el 17/10/2012 19:42Mensajes: Usuario no registrado
anónimo J

Me parece bien toda medida de presión y oposición a ese anteproyecto del todo insostenible

Enviado el 18/10/2012 09:19Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos. Acaba de salir una noticia sobre la postura de los Jueces y Fiscales ante las reformas del Miniserio de Justicia. Os la copio tal cual. Saludos.

Diario de Noticias, 17 Oct. 2012, Editorial LA LEY

Convocan a una concentración para el próximo día 23 de noviembre y piden paralizar los preyectos de reforma en marcha.

Almudena Vigil.- La Comisión Interasociativa de jueces y fiscales se siente defraudada tras valorar la respuesta que el Ministerio de Justicia ha dado a sus posturas ante las reformas del Consejo General del Poder Judicial y de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

A través de un comunicado, ponen de manifiesto que no responde a sus expectativas y se aleja del tenor del contenido de la reunión que mantuvo con las Asociaciones de Jueces y Fiscales el pasado 2 de octubre.

En su texto de protesta, la Comisión reclama medidas como un incremento de la planta judicial y fiscal conforme a las previsiones establecidas por el Consejo de Europa o la paralización de los Anteproyectos de Reforma del CGPJ y la retirada del proyecto de Reforma de la LOPJ que afecta a su estatuto profesional.

Además, siendo la Justicia un servicio esencial al ciudadano, exigen que se mantenga el presupuesto de Justicia en las previsiones del año 2013, y que no se establezcan tasas judiciales que impidan el acceso a la Justicia.

MEDIDAS DE PRESIÓN

Frente a todo ello, anuncian la convocatoria de una rueda de prensa el próximo día 30 de octubre de 2012 a las 12 horas, a la que asistirán los representantes asociativos en la sede del CGPJ.

Además, afirman que se procederá a la ejecución inmediata de las medidas ya acordadas de autorregulación. Los jueces, tomando como referencia los módulos aprobados por el CGPJ, harán efectiva estas medidas a partir del próximo día 2 de noviembre. En igual medida los fiscales procederán a su autorregulación desde esa fecha.

Asimismo, desde el 2 de noviembre, las actuaciones judiciales y fiscales se ajustarán estrictamente a las horas de Audiencia.

La comisión interasociativa ofrece su colaboración con los decanos de los juzgados de toda España que se reunirán el próximo día 5 de noviembre para adoptar medidas conjuntas en beneficio de las carreras judicial y fiscal.

Por otra parte, se convoca a una concentración de jueces y fiscales el próximo día 23 de noviembre a las 12 horas en todas las capitales de provincia. En Madrid se celebrará ante el Ministerio de Justicia. La APM se reserva ratificar el apoyo a esta medida en función de los que así se acuerde por sus órganos de dirección.

Por último, no descartan la adopción de otras medidas de presión, incluida la huelga.

Enviado el 18/10/2012 20:02Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

La comisión permanente del CGPJ sigue nombrando, por vía excepcional, a magistrados suplentes y jueces sustitutos para el año judicial 2012/2013. Me parece una falta de respeto absoluta a todos aquéllos que participamos en el proceso de selección "ordinario". Para la Audiencia Provincial de Alicante se han nombrado dos nuevos magistrados suplentes y para el TSJ de la Comunitad un nuevo magistrado suplente. Mi pregunta es: ¿no sería lo más lógico que estos nombramientos por vía excepcional recayeran sobre aquéllos que, habiendo participado en el proceso ordinario, quedaron fuera del mismo por no alcanzar la puntuación necesaria? Dicho de otra forma, que del concurso ordinario salga una lista por orden de puntuación y, si son necesarios nuevos nombramientos, que sea para los que estén en esa lista. Al resolver el concurso se nombraron 19 magistrados suplentes para el TSJ de Valencia. ¿Qué pasa, que los 19 están trabajando?, no me lo creo. Y sino es así, que seguro que no lo es ¿porqué se nombra ahora a otro? Al resolver el concurso se dejó vacante una plaza de magistrado suplente del TSJ de Valencia, y mira que casualidad, no han pasado ni tres meses y ya hace falta un nuevo nombramiento. Yo solicité para las plazas convocadas de magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Alicante. Ni se dignaron en llamarme a la entrevista. Pues bien, voy a ver qué puedo hacer al respecto. Creo que eso me legitima para dirigirme a la Comisión Permanente, con el respeto debido, y solicitar información del proceso seguido para realizar el nombramiento de dos personas prescindiendo (pasando por encima) de quienes solicitamos esa misma plaza en tiempo y forma. Ya os contaré. Estoy cansado, de verdad, que lo estoy....

Enviado el 19/10/2012 09:02Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Seguro que no están trabajando, pero el recién nombrado puedes poner la mano en el fuego que sí lo estará.

Interpón recurso de reposición contra el acuerdo del Consejo, por lo menos los haces trabajar y que te den explicaciones.

Enviado el 19/10/2012 19:12Mensajes: Usuario no registrado

Sí, los hará trabajar pero quedará marcado de por vida. Mi opinión es que las actuaciones deberían ser conjuntas, de una plataforma o grupo de presión y nunca de forma aislada porque la represalia está servida. Pensad en ello antes de actuar. El anonimato (nunca mejor dicho) se impone absoluto. Todos lamentamos tanta injusticia, pero al margen de a nosostros mismos no les importamos a nadie.

Enviado el 19/10/2012 19:26Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

anonimo, no cabe recurso de reposición, es recurso contencioso administrativo ante la sala tercera del T.S., que es mucho más complicado, pero aún así quizás lo haga. Si lo hago, pediré que se de traslado a todos aquéllos que presentaron su instancia para concursar por las plazas de magistrado suplente de la A.P. de Alicante (por ser terceros interesados). Publicaré el recurso en este foro para que cualquiera que esté interesado se adhiera al mismo. No temo a las represalias ¿qué más pueden hacerme?. Tendréis noticias. Saludos. PL.

Enviado el 19/10/2012 19:58Mensajes: Usuario no registrado
Viernes 6

PL, por favor, no te precipites, te lo aconsejo sin ánimo de atemorizar a nadie y porque te aprecio. En esta situación lo que menos conviene a nadie es "significarse"..., y piensa que pueden hacerte mucho más. Te pueden cerrar el despacho, te pueden buscar la ruina. Hace años sufrí una "influencia negativa" así y, te aseguro que la maldad humana deja muy atrás a la mayor de las bondades. Tú tienes la última palabra, pero creo que es mejor dejar enfriar los ánimos... y piensa en tu futuro (que te quedan años de trabajo) y además que tienes una familia, hijos, etc. Por favor, no te precipites, porque un recurso así, no creo que te lo perdonaran nunca. Un abrazo.

Enviado el 19/10/2012 20:24Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Viernes, gracias por tu interés, pero ... sabes?, lo que me has dicho me ha convencido: Voy a poner ese recurso. Yo tengo una ventaja, el Abogado no me cuesta dinero, y el procurador tampoco. Me encantaría que de esto saliera algo positivo...el tiempo lo dirá. Saludos. PL

Enviado el 19/10/2012 21:11Mensajes: Usuario no registrado
Viernes 6

Hola PL,

Estoy desolada, de verdad. Al menos tendrás que esperar hasta el lunes ... piénsatelo el fin de semana. Si tienes a mano compañeros de profesión, amigos, etc., sería bueno que se lo comentaras, en plan como que no fuera contigo, como si hablaras de un tercero, y ver qué es lo que opinan ..., mira en este ambiente tan pequeño, es fácil recordar quién es cada uno e, incluso entre los titulares, "se la tienen guardada",... hay "listas negras", hay gente que no ascenderá jamás salvo por escalafón, enfín, ¿qué quieres que te diga?, me apena mucho que la defensa de un derecho, por supuesto que justo, te pueda acarrear cosas muy malas. Yo también firmé por Valencia, pero con el convencimiento de que ni me citarían a entrevista, como así fue. Por gusto pondría todos los recursos habidos y por haber, pero si de verdad aspiramos a poder trabajar en esto, sea como sustitutos o como titulares, es una "temeridad" recurrir esta villanía.

Amigos del foro, vosotros qué opináis, decid algo por favor.

Una última cosa, ¿cuántos de vosotros seríais capaces de interponer recurso o de adherirse al ya interpuesto en calidad de terceros interesados????

PL, se me acaba la conexión, ...hagas lo que hagas, te deseo suerte. Un abrazo.

Enviado el 19/10/2012 21:51Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Contra toda resolución administrativa cabe recurso de reposición, salvo las que sean resolutorias de otro recurso. Lo que ponen como pié de recurso en el BOE es patra evitar trabajo a los "letrados" del consejo y disuadir a los posibles impugnantes del acuerdo. PON EL RECURSO DE REPOSICION. He sido juez sustituto de lo contencioso-administrativo cuatro añono y no se lo preguntes a tu "preparador" que no tiene ni puñetera idea.

Enviado el 19/10/2012 21:52Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Contra toda resolución administrativa cabe recurso de reposición, salvo las que sean resolutorias de otro recurso. Lo que ponen como pié de recurso en el BOE es patra evitar trabajo a los "letrados" del consejo y disuadir a los posibles impugnantes del acuerdo. PON EL RECURSO DE REPOSICION. He sido juez sustituto de lo contencioso-administrativo cuatro años y no se lo preguntes a tu "preparador" que no tiene ni puñetera idea.

Enviado el 19/10/2012 22:10Mensajes: Usuario no registrado
Anónimo

Has pensado por un momento que al que han nombrado pueda ser el primero de la lista de reserva y tenga más puntos que dios.

Enviado el 19/10/2012 22:31Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Si todos los que solicitaron la plaza y no fueron nombrados interponen recurso de reposición, se verán desbordados y se lo pensaran antes de tomar una decisión. Es el momento de actuar sin miedo. No hay nada más que perder. Perdidos estamos ya. Una vez interpuestos los recursos, aviso a la prensa para el conocimiento general de la ciudadanía. Mirad como al presidente del consejo se lo "cargaron" por la prensa.

Enviado el 20/10/2012 12:12Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos. PLJdC en vez del recurso y si tienes posibilidad por cercanía a la provincia en la que se ha nombrado al nuevo sustituto podrías acudir o llamar por teléfono para ver si te pueden enseñar los listados de las personas que concursaron y ver si se encuentra entre ellos al que han nombrado el primero que quedo sin entrar en las listas. La baremación no creo que te la enseñen pero el listado quiza si. Es cuestión de intentarlo. Saludos.

Enviado el 20/10/2012 12:17Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola de nuevo. Os mando una noticia que ha salido publicada. Parece que dentro de casa no se ponen de acuerdo o quiza los de arriba no entienden las necesidades de los de abajo. Os la copia tal cual. Saludos.

Diario de Noticias, 19 Oct. 2012, Editorial LA LEY

Dice que los jueces deben "cumplir con su obligación", pero respalda que exijan más medios.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha dicho hoy no entender ni compartir la convocatoria de huelga que estudian las asociaciones de jueces contra las reformas del Gobierno.

Moliner se ha pronunciado así en declaraciones a los medios previas al acto de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, Moliner.

El presidente del CGPJ ha sido preguntado por el rechazo de los jueces a la reforma de la justicia propuesta por el Gobierno y su intención, a su juicio, de "debilitar" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de los jueces, por lo que convocarán concentraciones para el 23 de noviembre y estudian ir a la huelga.

Moliner ha subrayado que los jueces deben "cumplir con su obligación", aunque ha reconocido que están en su derecho de "pedir y solicitar más refuerzos" e incluso manifestarse para exigir más medios.

No obstante, ha recalcado que medidas como la huelga son "extremos a los que no se puede llegar". Informó Efe.

Enviado el 20/10/2012 13:49Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Sandra y anónimo. Lleváis razón, si los nombrados solicitaron las plazas de magistrado suplente de la A.P. de Alicante y, además, fueron entrevistados, mi argumentos de recurso caerían por su propio peso, ya que la idea es basarme en el apartado de la convocatoria que dispone que "las solicitudes quedarán subsistentes para todo el año judicial". Intentaré hacerme con esos datos a través de conocido. Por otro lado, no lo he mirado, pero, como bien dice anónimo, es posible que si quepa recurso de reposición con carácter "potestativo". Por cierto, yo no tengo preparador. No preparo las oposiciones. La vía elegida es el cuarto turno. Y no me gusta mucho preguntar, prefiero estudiarme yo las cosas. Os informaré. Saludos. PL

Enviado el 20/10/2012 16:00Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

PL, yo que tú indagaría todo, y si ves que se han saltado la Ley a la torera tienes que ir a por todas, recurrir en reposición y luego al Contencioso-Administrativo, o directamente al Contencioso-Administrativo (si es que me tengo la Ley 30/92 requerequetetrillada para mi desgracia).

Yo estoy en una situación similar en una oposición de Letrado que acabo de recurrir en alzada, bueno realmente he recurrido la lista de aprobados del 2º ejercicio (son 3), porque fue un examen a desarrollar sobre Derecho Local en este caso (y yo de eso sé mucho porque me he tirado muchos años con opos locales) y la verdad que mi examen no estaba para suspender (según mi ex-preparadora, que era Letrada Consistorial, estaba para aprobar, con un 5 ó 5 y pico, pero aprobado).

El examen fue escrito y el Tribunal habló con nosotros sobre las opos que preparábamos.

Días más tarde el Tribunal nos citó para leerlo (según dijo, sólo se nos llamaría para leerlo cuando no se entendiera la letra de alguno, y lo incumplieron, no lo leyeron previamente, nos citaron a todos a leerlo), y cuando pasé yo a leer el mío ya me di cuenta de que "el pescao estaba ya vendido", y aprobaron los 3 primeros que leyeron (éramos 6 opositores) y el penúltimo, todos ellos opositores "de envergadura" (yo debe ser que como soy Auxiliar Administrativo interina, aunque haya preparado oposiciones de Técnicos y Letrados no doy el "perfil".

Y como no contestaron a mi solicitud de revisión, lo he recurrido en alzada solicitando la suspensión del proceso selectivo, y si no lo consigo iré al Contencioso.

Es que lo cuento porque estoy ya harta del clasismo y arbitrariedad en estas cosas: que pasa, que porque no has trabajado nunca de magistrado suplente eres idóneo para el puesto? ¿Que porque eres auxiliar administrativa no estás capacitada para ser Letrado Consistorial?

Yo lo siento PL, pero te digo que vayas a por todas y que no dejes que se salgan con la suya: compruébalo todo como dice Sandra, y si hay algo raro, a por ellos.

Viernes, lo siento que te hayan hecho la vida imposible, pero aún así no os dejeis amilanar.

Por cierto Viernes, espero que hayas aprobado 1º de secres, te lo mereces.

Enviado el 20/10/2012 22:31Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

El recurso de reposición nunca llegará a buén fin porque alegan discrecionalidad técnica, idoneidad, buén funcionamiento de la administración de justicia, etc. todos conceptos jurídicos indeterminados para nombrar a quién les da la gana. Hasta es posible que lo inadmitan por falta de legitimación, pero lo importante es dar la "lata" y con publicidad. Ante eso se achantan porque hasta a ellos mismo se les puede acabar el "chollo" del que disfrutan. Es como en la revolución industrial del siglo XIX. Hay que luchar para acabar con el pisoteo y con la tomadura de pelo que han sido las entrevistas por toda España. Solos nos comen, pero unidos acabamos con ellos. Son cuatro gatos que abusan de la mayoría de los ciudadanos y se creen intocables. Internet y la prensa tienen la llave para acabar con esto. Peor no podemos estar.

Enviado el 21/10/2012 09:17Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Un solo recurso no hace nada pero cientos sí. Todos los solicitantes de esa plaza , recurso de reposición al canto.

Enviado el 21/10/2012 21:37Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

Parece mentira que habiendo aprobado el Consejo de Ministros la reforma que acaba con los sustitutos, estéis aqui planteando recurrir un llamamiento puntual para que se resuelva dentro de cinco años, cuando no haya ni rastro de sustitutos. Yo concursé cuatro años y al quinto me llamaron, sin trampa ni cartón ni enchufes. No había jueces, tiraron de lista y estaba yo, así de fácil y de difícil a la vez. Retomemos la senda de la reivindicación para evitar desaparecer y luego solicitamos transparencia al Consejo y a los TSJ, que es algo que me parece legítimo, pero no prioritario porque cuando se está en vías de extinción lo importante es sobrevivir, y luego las mejoras.

Enviado el 21/10/2012 21:38Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

Parece mentira que habiendo aprobado el Consejo de Ministros la reforma que acaba con los sustitutos, estéis aqui planteando recurrir un llamamiento puntual para que se resuelva dentro de cinco años, cuando no haya ni rastro de sustitutos. Yo concursé cuatro años y al quinto me llamaron, sin trampa ni cartón ni enchufes. No había jueces, tiraron de lista y estaba yo, así de fácil y de difícil a la vez. Retomemos la senda de la reivindicación para evitar desaparecer y luego solicitamos transparencia al Consejo y a los TSJ, que es algo que me parece legítimo, pero no prioritario porque cuando se está en vías de extinción lo importante es sobrevivir, y luego las mejoras.

Enviado el 31/10/2012 18:35Mensajes: Usuario no registrado
Viernes 6

Acuerdo de 23 de octubre de 2012, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se nombran Magistrada suplente y Juezas sustitutas para el año judicial 2012/2013, en el ámbito de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana y País Vasco.

BOE 31.10.2012

Chicos, se siguen nombrando Magistrados suplentes y Jueces sustitutos, así que el Consejo de Ministros dice que acaba con los sustitutos... y después el CGPJ sigue "a su bola". El caso es que nos llamen a trabajar, no? Para mí que CGPJ y Mju viven vidas separadas.

Buen puente a todos y ánimo!!!

Enviado el 02/11/2012 11:52Mensajes: Usuario no registrado
Lo

Soy Jueza de carrera. Soy una firme partidaria del sistema de oposición que viví y mucho más del actual, que a mi juicio, aunque ha facilitado el acceso, permite corregir el riesgo del "todo o nada" que había hasta la actual reforma del procedimiento en el que te permiten descartar bolas. Actualmente, todo aquél que insistía, aprobaba, y con cierta solvencia. Otra cosa es el futuro próximo sin convocatorias o, al menos, con un número considerable de plazas.

En cuanto a las sustituciones profesionales, ya está más que decidido, no porque se tramite el proyecto de Ley Orgánica por el procedimiento de urgencia, sino porque es un mero ajuste en un plan mucho más ambicioso del Sr. Gallardón. Y os llamará la atención la gran cantidad de jueces que se apuntará voluntariamente para hacer sustituciones tanto formando sala como en órganos unipersonales. Os sorprendereis. Los sustitutos totalmente no desaparecerán, pero no superarán más del 25% de las sustituciones (eso es lo que cubre la dotación presupuestaria). Habrá resistencia, suspensiones, reducciones de carga de trabajo para luego intentar cobrar los pluses. Pero en definitiva, se saldrá el amigo con la suya. Y olvidaros de huelga y esas cosas. No hay unión y, si se me permite, ni posibilidad de conseguirla porque aquí cada uno va por su lado.

En este sentido, si yo fuese Juez sustituto,- a parte de buscarme la vida por otro lado-, a no ser que estéis muy bien situados, me centraría en impulsar un movimiento por vuestra dignidad. Os mereceis un tercer turno. Un reconocimiento de vuestros méritos, constancia, preparación, formación y, sobre todo, experiencia profesional. Es cierto que la falta de jueces de carrera se palió haciendo a los secretarios de tramitadores cualificados para descargar a juces de toda la tramitación y permitíseles sólo resolver, pero aún así, la carga de trabajo que soportan los jueces es descomunal en comparación con otros paises europeos y en los próximos años la plantílla tiene que multiplicarse. Probablemente habrá que esperar que mejoren las cosas en la economía, pero ese momento llegará y ahí os teneis que hacer ver. Por dignidad y porque el poder judicial no puede desechar la privilegiada formación y experiencia profesional de un colectivo de cientos de personas os deberías movilizar. Haceros ver y conseguir una vía de acceso específica.

Enviado el 02/11/2012 14:55Mensajes: Usuario no registrado
secretaria judicial

Para ser juez de carrera manifiestas profundo desconocimiento de las funciones del Secretario Judicial. Te refieres a éste como tramitador cualificado siendo un funcionario de un Cuerpo Superior Jurídico del Estado con competencias

perfectamente delimitadas en nuestro Reglamento y en las Leyes procesales.

Enviado el 03/11/2012 15:00Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola a todos. Gracias, Lo. Es reconfortante que una Juez titular comparta la posibilidad de accesos restringidos (tercer y cuarto turno). Pero, por ahora, nuestro principal caballo de batalla, por ahora, no es tanto cómo puede acceder el Juez sustituto a la titularidad (para mi está claro que el cualquiera que sea sustituto debería tener esa aspiración), sino el sistema actual de nombramientos de Juez sustituto.

He creado un blog (accesojudicatura.blogspot.com.es). ¿Que os parece la idea?. Saludos. PLJdC

Enviado el 03/11/2012 18:28Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola a todos.

PLJdC me parece buena la idea del blog. He intentado cceder pero no lo encuentro. Si pudieras copiar el enlace. Saludos.

Enviado el 05/11/2012 10:47Mensajes: Usuario no registrado

Sinceramente prefiero seguir hablando por aquí, sin perjuicio de reconocerte la buena idea de trasladar este foro al blog creado por tí y tener por tanto bloggers que escriban diariamente gratis en el mismo, consiguiendo por esa vía ingresos paralelos en internet.

Enviado el 05/11/2012 19:59Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola. ¿Ingresos paralelos? Por favor, dime cómo se hace. Sandra, no me deja poner aquí toda la dirección, me rechaza por posible spam, pero creo que si pones en el buscador "accesojudicatura.blogspot.com.es", te lo encuentra. Saludos. PL

Enviado el 06/11/2012 01:30Mensajes: Usuario no registrado

cuando alguien crea un blog en internet se obtiene beneficio económico si se consigue que te pinchen y que la gente escriba en el mismo.

Enviado el 06/11/2012 10:18Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos. En relación a lo del blog me parece bien la idea si sirve para que la situación de los jueces sustitutos mejore y, si con ello, uno se gana "unas pelillas" pues tampoco me importa.

Enviado el 06/11/2012 10:59Mensajes: Usuario no registrado
josico72

Buenos días compañeros, menudo dilema tenéis liado con el tema del blog, dejémonos de historias y pongámonos a estudiar, que las oposiciones las convocan en enero, y por lo tanto seguramente el primer examen sea sobre el mes de mayo, a estudiar y no divaguemos tanto sobre cosas intrascendentes.

Salen 50 plazas, pues bueno a por ellas o a por una de ellas, si es que de verdad todos deseamos ser jueces, a no ser que lo que queramos sea que nos regalen la plaza, cosa que claro seguro que algunos querrían. Yo no quiero que me la regalen quiero ganármela, no voy a discutir la forma del examen ni los contenidos, hay que aprendérsela de memoria, pues al toro, que cambian la forma o el contenido del examen, pues al toro igualmente, pero vamos a dejar ya de quejarnos de que no nos llaman y de que los elijen a dedo y ha hacer lo posible para que nuestro puesto de trabajo no tenga que depender de nadie sino de nosotros mismos.

Un abrazo fuerte y ánimo en el estudio.

Enviado el 06/11/2012 14:32Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Efectivamente, a estudiar que las vacas gordas han muerto.Quien quiera ser juez que se lo curre y que apriete los dientes.

Enviado el 07/11/2012 19:26Mensajes: Usuario no registrado
Viernes 6

Hola PL,

Felicidades por tu idea de crear este sitio. Tu duda metódica, el "cogito ergo sum" (pienso, luego existo) cartesiano se podría dar un poquito la vuelta y convertirse en algo así como "pienso, luego molesto". Pensad ...

La Comunidad de Murcia NO NECESITA "nombramientos de urgencia", y ¿por qué será?

Imagino que están trabajando los candidatos seleccionados y nombrados en su día.

Si Murcia no necesita más sustitutos y el resto de las CCAA necesitan más y más nombramientos de urgencia, no hace falta ser malpensado para concluir que NINGUNA CCAA NECESITA NOMBRAMIENTOS DE URGENCIA.

Entonces, tales nombramientos que de hecho se están produciendo ¿qué son?

Tales nombramientos son algo así como: "Ahora voy a llamar a los míos",

y ¿qué pasa con los seleccionados de tales listas?

Pues, nada que se esperen a que los llamen ... a ver si hay alguna "urgencia" que no puedan atender los señores "nombrados de urgencia".

Lo más sangrante de esta "historia" es que al Poder Judicial no parece importarle lo más mínimo que las plazas de sustitutos y suplentes se cubran por los "allegados" de Jueces, Magistrados, etc., es algo así como una aceptación tácita. Todos lo saben y se encogen de hombros.

Pobre gente, pensarán ellos. Pobrecillos, que creen que algún día les llamarán. Pues que esperen...

Saludos!!

PD. No he podido colgar este post en el blog de accesojudicatura xq me pedía identificaciones y demás que no me apetece dar, así q lo cuelgo aquí.

Enviado el 07/11/2012 19:53Mensajes: Usuario no registrado
adela

Viernes 6:

Te echaba de menos, cómo te fué en Secretarios? Cuidaté

Enviado el 07/11/2012 21:08Mensajes: Usuario no registrado
Viernes 6

Hola, pues me fue bastante bien el primero. El corte estuvo en 12.50 y me sobraron puntos, pero para el segundo no tengo oportunidad xq los citados para antes de Navidad vamos como los gladiadores en la Roma del Imperio: "Caesar, morituri te salutam" (perdón por las erratas que pueda haber en mi latín, que está bastante oxidado). Sin más comentarios.

Dicen que quieren convocar Secres en el 2013 ...., pero que serían poquitas plazas. No me preocupa que convoquen 40/50 pero que al menos tenga 3 ó 4 meses entre el primero y el segundo, xq de lo contrario no hay Dios que levante los procesales y el civil en un 1 mes. Algunas compis ya han acudido y aquello fue una sangría ... todos retirados, invitados a retirarse o no comparecidos ... y después aparece la publicación con un genérico "no apto" y resulta que sacaron bolas y adiós, o dieron un tema y los retiraron ... Enfín, que es una bonita forma de suspender al cuerpo de opositores "de forma legal". Estoy más que harta de todo.

Saludos!!

Enviado el 07/11/2012 21:55Mensajes: Usuario no registrado
adela

Te deseo mucha suerte. Siempre adelante.

Enviado el 08/11/2012 00:01Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Viernes (aunque para mí siempre serás Andrea, buena compañera y buena gente), me alegro mucho de volver a leerte, y por lo del aprobado de Secres.

Ahora a por el 2º, llevas mucho tiempo y mucho esfuerzo y te lo mereces, a ti no te tiene que pasar lo mismo que a ellas, piensa que ya llevas mucho, e inténtalo.

Mira yo he ido a opos en las que pensaba que no iba a pasar el examen, y lo pasé.

Los temas ya los llevas de jueces, intenta repasar, pero no te des por vencida antes, porque lo mismo ese día es tu día y salen temas que lleves mejor.

Es que te lo mereces un montón y llevas una preparación alucinante, por eso no te des por vencida antes de tiempo.

Y por lo del latín no te preocupes porque a mí se me quedó en el 92 con Kobi y Curro, que fue cuando hice 2º B.U.P. (lo del latín de la Carrera no vale).

Adela y Sandra, siempre estais ayudando y apoyando también y da gusto con gente como vosotras.

Pl también gran compañero y buena gente igual, pero jol... no he conseguido entrar, en fin lo volveré a intentar.

Enviado el 09/11/2012 14:33Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Creo que ya he arreglado la configuración del blog para que no pida identificación. Yo no puedo comprobar si la modificación que he hecho ha dado resultado, porque a mi nunca me pide identificación. Si sigue habiendo problemas de acceso me lo decís para arreglarlo.

Viernes, cambia el chip. En vez del gladiador, se Julio Cesar y di: "Vini, vidi, vinci". Mi latín también quedó en 2º de BUP, pero en el 82, con Naranjito...

Buen fin de semana.

Enviado el 21/11/2012 17:30Mensajes: Usuario no registrado
Viernes 6

Yo ME RINDOOOOOO!!!!!!!!!!. He intentado un montón de veces entrar en el Blog y no me deja. Me pone unas letras borrosas que tengo que transcribir y me dice: "demuestra que no eres un robot" y yo fallo una y otra vez, y entonces la máquina sigue poniendo más ejemplos que tengo que identificar y yo SIGO FALLANDO y la máquina me dice que SOY UN ROBOT.

Resumiendo, no creo que me haya ROBOTIZADO de repente ...., pero no sé, la verdad, así que, casi mejor no sigo insistiendo y dejo que el robot que llevo dentro siga su curso.

Por cierto, ¿tenéis alguno noticias fehacientes sobre si seguirán existiendo los "sustitutos"? y, sobre todo, ¿alguno de vosotros estáis trabajando ahora????

Enviado el 21/11/2012 17:50Mensajes: Usuario no registrado
adela

Qué alegria! un poco de vida en este foro!

Andrea, cuando te examinas de secretarios? Mucho ánimo!

Yo, no mantengo contacto con los sustitutos de mi provincia pero si te puedo decir que yo he trabajado sólo tres días en septiembre y cinco en octubre.Los titulares estaban de curso una y otra con un pinzamiento. Es lo que hay. Cuidaté

Enviado el 21/11/2012 18:16Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

De acuerdo con Adela, ya se echaba de menos un poco de movimiento y de vida. Y ojalá Adela que te vuelvan a llamar pronto, ánimo, a ver si alguno se coge vacas y que sea ya.

Andrea, no sé si habrás hecho ya el oral o no, pero si así fue, y lo hiciste ayer, espero que el aprobado fuera el tuyo (es que tengo entendido que ayer ya aprobó gente por fin).

Y si no te has examinado aún, ánimo y como dice Pl, "Vini, vidi, vinci".

Enviado el 21/11/2012 19:59Mensajes: Usuario no registrado
adela

Nuria:

Espero que estés cogiendo fuerzas para firmar jueces y arrasar en el test y demostrar lo luchadora que eres.

Cuidaté, seguimos conectadas.

Enviado el 27/11/2012 11:19Mensajes: Usuario no registrado
CALAMANDA

Hola a todos: yo soy juez sustituta de este año y estoy algo confusa. Me han llamado pocas veces u sé que están llamando mucho más a gente que no tiene tan buen currículum cono el mío, pero que tiene algo que vale más puntoa; amistad con los del ´Tribunal de Justicia y con los decanos de los Juzgados. Me ´hacía mucha ilusión ser sustituta, pero ahora me encuentro bastante desanimada al comporbar que no existe justicia ni en los mismos Tribunales. ¿Cómo se puede consentir esto?

Espero vuestros ánimos, ya que me hacen falta.

Un saludo,

Enviado el 27/11/2012 12:41Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola Calamanda. A tu pregunta decirte que puedes entrar en el mundo de las impugnaciones de los nombramientos con las consecuencias que de todo tipo se pueden derivar y añadir una buena dosis de paciencia. Saludos a todos.

Enviado el 27/11/2012 17:04Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

No preocuparse de nada más porque el 1 de enero próximo desaparecen los sustitutos.

Enviado el 27/11/2012 18:35Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola anonimo. Podrias explicar un poco mas eso de que desaparecen los sustitutos el 1 de enero del año que viene. Saludos.

Enviado el 27/11/2012 18:47Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

Ayer ha sido aprobada en la comisión de justicia la modificación de la LOPJ por la que la figura del juez sustituto queda como excepcional, supliendo bajas y demás incidencias los jueces en prácticas.

Se tramita por la vía de urgencia y entrará en vigor el 1 de enero.

RIP y que el Señor los tenga en su Gloria.

Enviado el 27/11/2012 19:49Mensajes: Usuario no registrado
adela

Ese es el motivo para el nombramiento de sustitutos.

Hasta ahora se ha abusado de los mismos.

Quien quiera trabajar tendrá que opositar porque esto es pan para hoy y hambre mañana.

Pura y dura temporalidad.

Enviado el 27/11/2012 20:40Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

Asi es, el simpatico de Gallardon quita los jueces sustitutos, nos echa de un dia para otro. Hacemos falta pq en julio salieron en el BOE los nombramientos de los q hacian falta, e incluso la semana pasada se nombraron mas, pero como se han gastado las arcas del Estado y no hay para pagar jueces q el ciudadano espere los años q hagan falta a q salga su juicio. Q verguenza de pais.

Enviado el 27/11/2012 23:35Mensajes: Usuario no registrado
Caruso

Pues parece que es verdad, transcribo un artículo de Elderecho.com de ayer:

" Los jueces en prácticas realizarán sustituciones en órganos similares a los que luego sean destinados

La oposición tilda de "despropósito" la "desaparición" de los jueces sustitutos que propone la reforma de la Ley del Poder Judicial.

La Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados ha modificado el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces en prácticas realicen obligatoriamente funciones de sustitución y refuerzo pero lo hagan, "preferentemente", en órganos de similares características a los que puedan luego ser destinados.

La enmienda transaccional pactada entre PP, PSOE e Izquierda Plural busca evitar que los jueces en prácticas celebren juicios en la última etapa de su formación en destinos "inapropiados".

La iniciativa ha salido adelante con 26 votos a favor y 14 abstenciones, entre ellas las de los socialistas que consideraban insuficiente la iniciativa al entender que se debía directamente suprimir el periodo obligatorio de las sustituciones para quienes no han acabado aún su proceso formativo.

"El Consejo General del Poder Judicial y los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia velarán porque el desempeño de tales labores tenga lugar, preferentemente, en órganos judiciales de similares características a los que los jueces en prácticas puedan ser luego destinados", reza el texto por el que se modifica el artículo 307 de la LOPJ.

La propuesta ha sido introducida en el proyecto de Ley de medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia, que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Esta norma deja en "excepcional" la figura del juez sustituto y, al mismo tiempo, introduce una fase obligatoria para que los alumnos de la Escuela Judicial desempeñen funciones de sustitución y refuerzo.

La Comisión también ha rechazado una enmienda transaccional planteada entre el Grupo Vasco, CiU, Izquierda Plural, el Grupo Mixto y el PSOE favorable a la creación de los Consejos de Justicia de ámbito autonómico, la asunción de competencias por parte de las comunidades de medios personales y materiales, y la atribución de nuevas funciones a los Tribunales Superiores de Justicia, conforme a los correspondientes Estatutos.

El PP ha incluido una enmienda que modifica la Ley de Responsabilidad Penal del Menor para permitir que el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional pueda conocer de los delitos cometidos por menores en el extranjero que correspondan resolver a la jurisdicción española de acuerdo a la legislación vigente y los tratados internacionales.

Otra tramitación de urgencia

El proyecto de ley, que se tramita con carácter de urgencia, será debatido en el Pleno del Congreso, tras haber superado este lunes su primer examen parlamentario. Esta prisa ha sido criticada por UPyD y el PNV, que ha atribuido la "precipitada y sumaria" tramitación del texto a la inclusión de una disposición por la que el Gobierno "se ahorra" la paga extra de Navidad de los secretarios judiciales.

"Espero que estemos a tiempo de corregir esta atrofia parlamentaria", ha indicado el diputado peneuvista Emilio Olabarria, que ha coincidido con el parlamentario de la formación magenta Toni Cantó en mostrar su "preocupación" por la ausencia de debate de una ley de semejante importancia.

La reciente ley de tasas judiciales también fue sometida a una tramitación urgente al incluir la supresión de la paga de Navidad para jueces y fiscales, lo que provocó el plante de la oposición en el momento de su votación.

Ausencia de normas que fijen la carga de trabajo del juez

Los grupos han llamado la atención de que la ley de eficiencia en la Administración de Justicia vincula las sustituciones a la carga de trabajo que soporta cada juez. Sin embargo, han advertido de que, a día de hoy, no existe ninguna norma legal ni reglamentaria que fije la carga que es asumible a cada magistrado.

A este respecto, el diputado del PP Ignacio Astarloa ha admitido la necesidad de "perfeccionar" estos criterios, al tiempo que ha enmarcado esta ley en la "senda transformadora y modernizadora" que quiere impulsar el Gobierno en materia de Justicia.

"Una cuarta parte de los jueces son interinos. Ha llegado la hora de superarlo", ha destacado Astarloa, para reconocer el "gran servicio" que han desempeñado los jueces sustitutos y magistrados suplentes durante todos estos años y abogar por "potenciar la Justicia profesional".

PNV y CiU han hecho especial hincapié en la necesidad de crear Consejos autonómicos de Justicia, mientras que han criticado la intención del Gobierno de "borrar de un plumazo" la figura de los sustitutos. En este sentido, el diputado vasco ha agradecido especialmente su actuación en demarcaciones "azotadas por la violencia terrorista".

En este contexto, se ha expresado el diputado del PSOE Pedro Muñoz al tachar de "despropósito" que la Administración se "desprenda" de estos profesionales y ha advertido de que la norma cuestiona el derecho al juez ordinario predeterminado por la ley, que recoge el artículo 14 de la Constitución.

El portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha advertido de que cerca de 1.000 interinos sufrirán "descarnadamente" los recortes de la denominada ley de medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia.

El diputado del PNV Emilio Olabarría también ha alabado la experiencia de este colectivo, a cuyos miembros se aplica el rígido régimen de incompatibilidades de los jueces titulares, pero a quienes sólo se les retribuyen --y cotizan-- por los días en los que ejercen funciones jurisdiccionales.

Un máximo de 12 días de permiso

El proyecto de Ley de medidas de eficiencias presupuestaria en la Administración de Justicia, que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), deja en un máximo de 12 días los 18 días de permiso de los que disfrutan actualmente los magistrados.

Con la nueva ley, los permisos por asuntos propios se verán reducidos a tres días al año frente al vigente sistema que contempla un total de seis permisos de tres días cada uno. Se suprime la necesidad de justificar su causa ante el correspondiente superior.

Además de tres días de asuntos propios, los jueces podrán ausentarse tres días al mes, hasta un máximo de nueve días al año para el estudio o resolución de causas de especial complejidad, para hacer frente a la acumulación de asuntos o cuando otras circunstancias lo aconsejen. La autorización se denegará cuando coincida con señalamientos o vistas"..

MAS O MENOS PRESCINDEN DE ESTOS GRANDES PROFESIONALES ASI, SIN MAS. SIMPLEMENTE PATETICO

Un saludo.

Enviado el 28/11/2012 08:38Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

Y ni una sola voz en contra de este despropósito. Ni de titulares ni de sustitutos ni nada.

22 años de trabajo como juez sustituto para terminar de un plumazo. No pueden utilizarse los servicios de una persona tanto tiempo para después ponerlo en la calle sin más. Hay una familia detrás.

En España es preferible hacerse delincuente, es más rentable.

Enviado el 28/11/2012 10:04Mensajes: Usuario no registrado
adela

Lo mismo hace la empresa con sus trabajadores.

No esperes nada de nadie porque los titulares dirán que si quieres la silla te pongas a preparar

Reciclarse o morir es lo que toca.

Enviado el 28/11/2012 10:22Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

Con 62 años me voy a poner a preparar. A preparar la forma de fastidiar, por no decir otra cosa, a este gobierno incompetente y a este país de corruptos.

Enviado el 28/11/2012 12:43Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos.

Es una pena la situación que describe anónimo y que parece es la que viene y es una pena que nada se haya hecho al respecto y donde las decisiones que adopta Gallardón no son del agrado de muchos sectores así como se hace evidente que si bien será fiscal por oposición poco o nada sabe del día a día en justicia.

Enviado el 28/11/2012 12:47Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola de nuevo.

Solo para decir que los sustitutos van a tener derecho a cobrar los trienios de antiguedad.

Enviado el 28/11/2012 14:55Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Que no cunda el pánico. En mi modesta opinión los sustitutos no van a desaparecer así como así. La incorporación anticipada de jueces en prácticas ya se ha hecho anteriormente. Es posible que se reduzca el número de llamamientos para sustitutos, pero no creo que se llegue a la extinción. Al fin y al cabo, el juez en prácticas, antes o después, siempre termina desplazando a un sustituto cuando ocupa su plaza en propiedad. Otra cosa: 22 años de sustituto me parece un disparate y no es que no me lo crea, que se que es cierto, pero me parece increíble haber estado ese tiempo de sustituto sin alcanzar la plaza en propiedad. En mi opinión, se has estado 22 años sustituyendo, solo por eso, ya deberías de ganar la titularidad. Ahora, también pienso que no deberían producirse situaciones así. Lo congruente con la situación de juez sustituto es, dado su carácter de interinidad, es que no se eternice. Y la concibo como un elemento importante, no el único, en el transito hacía la titularidad por el cauce del cuarto turno. Bueno, que me voy a comer...

Enviado el 28/11/2012 18:06Mensajes: Usuario no registrado
juanjo

Hola. Necesito ayuda.En Julio me nombraron juez sustituto, presté juramento y tome posesión.... desspues de tantos meses me llamaron solo un día y sigo a la espera....El problema esta en que hoy me llamaron para cubrir una interinidad por jubilación en un ayuntamiento, obviamente dije que sí , pero ahora no se muy bien que tengo que hacer , ni siquiera si podría aceptarlo.Tengo que ir a firmar el contrato antes del sabado asi que para los que sepais un poco del tema os agradecería vuestra respuesta .Un saludo.

Enviado el 28/11/2012 18:33Mensajes: Usuario no registrado
adela

Tienes que mandar un escrito,por fax, dirigido al presidente de tú TSJ y al de la Audiencia manifestando tú renuncia por pasar a desempeñar actividad incompatible y listo.

Enhorabuena por el trabajo Juanjo!!

Enviado el 28/11/2012 19:29Mensajes: Usuario no registrado
juanjo

Muchas gracias adela, ya mucho mas tránquilo.Mañana ya lo mando. Un saludo

Enviado el 29/11/2012 08:19Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Un rayo de esperanza. Los jueces y fiscales amenazan huelga general en enero si no se retira la reforma de la LOPJ. Quieren hablar directamente con Rajoy y no con el inepto de Gallardón.

Enviado el 29/11/2012 11:04Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

No me extraña.

Enviado el 30/11/2012 12:31Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Los jueces, fiscales y Secretarios sustitutos son totalmente necesarios.

A ver entiendo que las todas las vacantes que se vayan produciendo tienen que salir a oposición, pero sí es cierto que es necesario que hasta que se cubran, deberían estar ocupadas por sustitutos, y además, se deberían cubrir todas las jubilaciones y excedencias (no sólo una parte), y ser cubiertas por sustitutos hasta que se cubran por jueces, fiscales y secretarios de carrera.

Los sustitutos ayudan a descolapsar los juzgados, y no olvidemos, muchos de ellos son opositores o abogados con una amplia formación y experiencia profesional, con lo cual no estamos ante personas que se acaban de licenciar, y que conocen los recovecos de las leyes y el funcionamiento de la justicia al dedillo.

Si las vacantes, suplencias y otros las encomiendan a jueces de carrera, la justicia estará más saturada aún de lo que está, y el ciudadano no tendrá una justicia eficiente.

El sustituto, con su formación y experiencia, ayuda y mucho a que el sistema judicial funcione mejor, y espero que no sea relevado sólo a casos excepcionales, puesto que si un juez en su juzgado lleva 30 casos al mes que entraron hace muchísimo tiempo, si suprimen los jueces y fiscales sustitutos, llevará el doble o el triple de trabajo, y tardará el doble o más de tiempo en solventarlos, con lo cual el ciudadano no tendrá una justicia eficaz.

De todas formas lo que prentenden los políticos con la supresión de los sustitutos y la imposición del tasazo judicial es que los ciudadanos se queden sin un derecho fundamental, el derecho a la tutela judicial efectiva.

Por eso yo pienso que los opositores deberíamos acudir en defensa de los sustitutos, pues sin ellos la justicia estaría por los suelos, y también luchar contra el tasazo judicial (pues implica que las personas más desfavorecidas no tendrán derecho de acceso a la justicia).

Por eso voto a favor de los sustitutos, y que no se limite sólo a casos de extrema urgencia, sino que llamen incluso más de lo que están llamando ahora (en justicia pienso que todas las jubilaciones y excedencias que se produzcan deberían ser cubiertas) y que espero que a los sustitutos que os han cesado os llamen muy pronto, porque si no la justicia va a ir de capa caída.

Enviado el 30/11/2012 14:41Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Nuria, la justicia española ya va de capa caída, desde hace tiempo. Es más yo diría que va en caída libre... Si las sustituciones las tienen que hacer jueces que ya tiene su juzgado saturado, lo único que conseguiremos es que el colapso sea mayor. La sustitución ente jueces titulares puede ser puntual, de días, pero no más. Para excedencias, bajas, vacantes, etc..., es preciso un sustituto, un interino. Además, que está claro, ni tasas, ni sustituciones por jueces en prácticas... todo eso son parches, remiendos en un tejido deshilachado (que bonito ma quedao...). La solución sólo es posible con cambios estructurales y, desde luego, más juzgados, más jueces.... Buen fin de semana a todos. PLJdC

Enviado el 30/11/2012 15:48Mensajes: Usuario no registrado
Mary

Hola! Acabo de leer en europa press 29/11 que el Pleno Diput ya aprobó la reforma que acaba con los sustitutos. Personalmente conozco a varios y lo lamento.

A mi me nombraron fiscal sustit por primera vez, y nunca me han llamado. He leído y en la reforma de laLOPG no se les nombra...alguien sabe si cobran idéntica suerte o Gallardón los pasó por alto y se olvidó de nosotros? Saludos y animo a todos!!

Enviado el 30/11/2012 22:52Mensajes: Usuario no registrado
Periko

Vamos a ver.

¿Pero realmente alguien cree que un tío que nada más aprobar la carrera, el "papuchi" lo puso a estudiar oposiciones a Fiscal, y nada más aprobar las oposiciones lo puso a "currar" en el partido, tiene puñetera idea de como funciona la justicia?

¿Realmente, el tío este, que no ha pisado un juzgado porque se ha dedicado a ser político, ahora nos va a decir que no tienen que exisitir jueces o fiscales sustitutos?

Él, que ha mandado a su hijo a ejercer de abogado al Brasil, para que no se sepa del "palo" de que va su hijo, no vaya a ser que el sector rancio del PP haga público lo que le gusta y no le gusta.

En fin, lo jodido es que ya estaba en el programa electoral del PP.

P.D. No me enfado mas (perdón por lo de "Mas", que los catalanes ya lo sufrimos bastante) y me voy a repasar temas de civil ne la cama, mientras acaricio a mi perro (ya que no hay nadie mas en mi cama, al menos mi perro me escucha cuando le suelto el CARPERI).

Pues nada, salud a todos.

Enviado el 02/12/2012 17:40Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Periko, este tío yo creo que no sabe ni lo que es un juzgado, pienso que aprobó la oposición de una manera cuestionable, pues muchos de los políticos que tenemos aprobaron curiosamente oposiciones altas a la 1ª y enseguida empezaron su labor en el partido de turno (estaban ya afiliados, o sus familiares estaban afiliados).

De todas formas yo creo que los políticos que tenemos deben de descender todos del mismo tronco común, un Homo Erectus portador de la genética de Angela Merckel, y para mí simbolizan el eslabón perdido en la evolución humana (son una variedad del Homo Neanderthalensis, sin llegar a ser Homo Sapiens, porque su capacidad craneal es demasiado reducida, bueno en este caso su capacidad craneal es más grande que la nuestra, pero su desarrollo cerebral mucho más reducido)

Enviado el 02/12/2012 23:33Mensajes: Usuario no registrado
Marta

El resto de personal interino estamos igual. Yo soy gestora procesal interina (licenciada en Derecho, con máster y opositado al cuerpo superior de la Generalitat) y llevo un año sin que me llamen. No sé como va acabar todo ... no se sustituyen a auxiliares, ni tramitadores ni gestores. El personal de apoyo puede estar de baja casi dos meses sin que se nombre sustituto ... Los juzgados y la justicia en este país son de risa, de pandereta, como un chiringuito playero ...

Enviado el 03/12/2012 01:20Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Marta, yo soy auxiliar administrativo interina de la comunidad de Madrid y opositado desde auxiliares hasta Técnicos (algunas he aprobado sin plaza) y aunque me he colado en varias bolsas, es de la de Auxiliares de la única que me han llamado y porque lleva agotada desde el año de la polka, pero de las demás nada de nada, no se cubren ni bajas ni nada, de hecho a mi compañero le dio un infarto (afortunadamente ya está bien) pero nada, no las cubren, y en justicia, estoy en la bolsa pero sigue igual, salvo los que estén los primeros en la bolsa, los demás nada de nada.

Yo me voy a presentar a jueces y fiscales, pero la justicia está tal y como dices, y encima pretenden suprimir los jueces y fiscales sustitutos, que ayudan a que la justicia funcione mejor y más rápida (espero que no se apruebe la reforma, y que siga habiendo sustitutos).

Enviado el 03/12/2012 19:04Mensajes: Usuario no registrado
Periko

Esta mañana he tenido que ir a un juzgado penal de Barcelona, a ver si por fin habían dictado sentencia de un juicio de VIDO (nada menos) celebrado a primeros de septiembre. Me he tenido que esperar 35 minutos porque están sin funcionarios, sólo había una funcionaria, que solo podía atender al teléfono. Hasta que no ha llegado la funcionaria que atiende al personal, a esperarse tocan. Y la sentencia ni está, ni se la espera de momento.

En el TO ya prácticamente trabajamos gratis. Por escrito de defensa (200 euros) y por juicio otros 200. Menos el 21% que el amigo mariano prometió no subir. Y ahora en Catalunya tienen que recortar en un año lo recortado en dos (y lo dicen después de las elecciones).

En fin, una tragedia.

Enviado el 03/12/2012 20:24Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola a todos.

Solo decir que no me parece una motivacion congruente para quitar a los sustitutos por motivos economicos cuando lo que iban a cobrar estos se lo va a dar a los titulares, es decir, la necesidad de sacar trabajo sigue existiendo al igual que el gasto economico ya que los sustitutos solo cobran cuando trabajan. Solo es un comentario. Saludos.

Enviado el 04/12/2012 18:08Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola chicos,

Vaya movida q tenemos encima. No sé por dónde empezar.... he estado un par de semanas con una gripe rara (ya ni las gripes son como las de antes). Enfín, quería comentar algunas de las cosas q acabo de leeros.

1º Sandra, verás los pólíticos no creo q sean totalmente idiotas y si eliminan a sustitutos y son los titulares los que sustituyen, pues resulta un gran ahorro. Me explico: ... un juez sustituto q trabaja 7 meses al año viene a ganar unos 21.000 euros al año (hablo un poco grosso modo, y si es algo más o algo menos, pues lo siento), vale, pues entonces está pasta está libre de impuestos, verdad?, pero qué pasa si a un Juez titular que gana, pongamos unos 40.000 euros al año (tb. grosso modo), pues que no hace falta ser un experto fiscalista para apreciar que si a este montante le añadimos unos 1.500 x 12 meses de hacer sustituciones, al final el Juez titular ganaría 40.000 + 18.000 = redondeando unos 60.000 euretes del hale. Entonces viene el palo fiscal ... y en qué se le quedan los 60.000???? , ya que sólo le desgravaría un plan de pensiones hasta un máx. de 12.500 al año, que quedarían en unos 48.000 y que dejando libre las primeras 21.000, pues de las restantes 27.000 empezaría a pagar una pasta gansa al fisco y ... quién es el fisco??? pues ellos mismos... nuestros políticos!!!! así el dinerito que les han pagado por las sustituciones vuelve a sus "manitas" de nuevo. Sin embargo, si el dinerito se paga a los sustitutos, que ad+ sólo trabajan unos meses al año, pues difícilmente superarán los 21.000 euros al año, y no tendrán que pagar ni un eurillo al fisco. Me seguís????? Vamos, en resumen, que los jueces titulares les van a salir "CASI GRATIS". Esa es la historia. Y que me corrija alguien si me equivoco.

Y en lo referente al Mister Galllardito, jajajajja, qué guasa q tiene la cosa. Yo conocí al hermano de uno de los Magistrados del tribunal del Gallardito.... os cuento cómo fue la cosa.... Se presentó el opositor (llamémoslo así, q no tengo ganas de cabrearme ...) y se acercó a las sacas de las bolas para la elección de temas .... y jajajjja, (es que me parto de recordarlo ...) y el Mister, extrajo una bola de cada saca (aclaro: la única bola q había en cada saca) y se fue cantar los temas. .... Algunos de los miembros del Tribunal al no oír el ruido de las bolas en las sacas se mosquearon y pidieron explicaciones .... pero les callaron de mala manera. Después del exámen, hubo renuncias por parte de varios miembros del Tribunal y nunca más quisieron volver a formar parte de tribunales de oposición. A mí me lo contó una Magistrado de la AN (hermano de uno de los presentes que se rebeló) y está estirpe ha quedado marcada ... y ninguno de sus familiares ha conseguido nunca acceder a la carrera judicial ... (por esquiroles ...), enfín, no creo q haya sido un caso único.

Y ya para terminar, os cuento que mi experiencia como abogada colaborada en la actualidad no es tan calamitosa como contáis en otros lugares. En Madrid los juicios tardan un tiempo razonable, ... hablo de meses, de 1 año, algo así. Lo que ocurre es q en penal, p. ej., se suspenden muchas veces, pero son por causas ajenas al funcionamiento de juzgados y tribunales, ya que los denunciados, acusados, etc, y q están en libertad, pues se las piran, están en paradero desconocido y hala, e indadar y a buscar, y mientras tanto los juicios están stand by.

Adela, yo soy de tu opinión en gran parte. Soy una defensora a ultranza del acceso por vía de oposición y me lo estoy currando así desde hace años- , tb. es cierto que me hacía mucha ilusión poder empezar a trabajar de Juez/magistrado suplente, pero tal como están las cosas ... lo veo + que negro. Sigo estudiando a tope y la práctica q estoy adquiriendo poquito a poquito tb me ayuda a entender muchas cosas que no te enseñan los libros y códigos.

Bueno, muchos saludos tb. para Nuria (estudia como una bruta, niña, q el examen está cerca, y tb. Periko y los demás q opositéis, y los de 4 turno tb. Sandra, PL, etc.)

Saludos y muy buen puenting!!!!

Enviado el 04/12/2012 19:26Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

A ver, Andrea, a los jueces sustitutos se nos retiene en nómina como a todo hijo de vecino. En mi última nómina, por no ir mas lejos, un 34,43%. Si no tienes varios hijos (y ya da igual que tengas hipoteca) y otros gastos deducibles, se van a quedar con más de 6.000 euros de mi nómina, no se de donde puedes sacar que es "pasta libre de impuestos". La cuenta es mucho más sencilla. Si multiplicas una media de 900 sustitutos que trabajen nueve meses al año (simultáneamente) a 2500 euros al mes te sale más o menos los 20 millones que pretenden ahorrarse. Me parece bien que ahorren, pero no de forma indiscriminada y de cualquier sitio. Conozco juzgados en los que presentas una demanda hoy y la incoan dentro de ocho meses y con escritos pendientes de proveer de más de un año. Si al juez de esos juzgados le dices que trabaje además en otro, ni va a poder y lo que pueda hacer en el suyo tampoco lo va a hacer. Yo pensaba que un ministro tenía asesores "conocedores" de la situación real del ramo, pero ni este ministro conoce ni tiene interés por conocer lo que pasa en los juzgados, por eso propone estupideces. Tienen mayoría absoluta y aprobarán las estupideces a costa de que el justiciable espere años en que se resuelvan sus asuntos. Y hay asuntos en los que se trata de ver si la linde de mi finca esta aquí o un metro má allá, pero hay otros más perentorios de los que depende la determinación de una pensión alimenticia y la ejecución de una sentencia para que unos menores puedan alimentarse. Hablo con jueces titulares y ven todo esto una bvarbaridad. La pena es que quedan tres años de este gobierno catastrófico...

Enviado el 05/12/2012 19:44Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola a todos.

En el diario digital de la ley de hoy han publicado la constitucion de una plataforma en contra de las decisiones de gallardon llamada "plataforma justicia para todos" y que esta orientada a que todos puedan tener acceso a la justicia entre otras cosas.

Pues nada que disfruteis del puente. Saludos a todos.

Enviado el 05/12/2012 21:54Mensajes: Usuario no registrado
adela

He trabajado como juez y secretaria sustituta y en todas mis nómimas me han aplicado la retención del IRPF correspondiente.

Me lo congelaron primero y me lo bajaron más tarde como a todos los demás.

De acuerdo con Manuel.

Enviado el 11/12/2012 17:18Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Para Manuel y Adela,

Mis discupas si no me expliqué bien. Lo haré de nuevo. No pretendía decir que los sustitutos no tuvieran retenciones, está claro q si. Ganes lo q ganes te retienen ... a mí tb. aunque gane una miseria al año ... pero la diferencia es q después, o sea en la declaración del IRPF les toca devolverme lo retenido en los ingresos del año anterior. No creo q sea la única de este país q tenga una declaración negativa; por supuesto q hay un mínimo por debajo del cual no te toca pagar. Si alguien gana 21.000 euros al año tendrá retenciones en sus nóminas, pero al año siguiente en la declaración del IRPF se lo devolverán (si lo reclaman, claro). No he pretendido ni mucho menos crear una idea falsa de los deberes tributarios del cuerpo de sustitutos, en absoluto. Es facultad de cada uno reclamar sus derechos y aplicarse los mínimos exentos de tributación, así como imputar minusvalías, etc, etc. y el Mº de Hacienda revisa y devuelve o no. No voy de farol en absoluto, .. es más, este año, después de cerrarse el periódo de declaraciones me reclamaron una cantidad indeterminada, correspondiente al año 2009 y después de presentarles una nueva declaración (fuera de plazo), pues les ha tocado devolverme casi 1.000 euros, así que la cosa les ha ido "de dulce". Mirad, yo tengo más claro q el agua que si ganara hasta 30.000 euros al año, me saldría siempre negativa. Me retendrían cada mes lo q marca la ley y después, en la declaración del IRPF al año siguiente, de devolverían todo lo retenido (como me ocurre siempre, para mi desgracia, q ya quisiera yo ganar por encima de los 30.000). La cuenta es muy simple: 30.000 menos 9.000 q se ingresa en el plan de pensiones, me da 21.000, q no tienen impuestos. Si alguien no está de acuerdo, es mejor q se informe en su delegación de Hacienda más cercana.

Saludos a todos!!!

Enviado el 11/12/2012 18:22Mensajes: Usuario no registrado
adela

Andrea:

Te has examinado del oral de secretarios?

Mucha suerte en todo caso.

Cuidaté

Enviado el 11/12/2012 18:51Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Adela, gracias x tus buenos deseos, pero ya fui al oral. No aprobé. Casi nadie lo ha logrado hasta ahora ... creo q hay 3 aprobados de entre cientos de opositores q desde el 5 nov. han ido "a saludar". Sólo decir q mi tribunal estaba muy a favor del opositor. Me animaron, pero no me suspendieron ellos, ni yo misma, sino lo temas. Sin apenas tiempo de repasos y con el temario de procesales...., enfín, era imposible. Me cayeron 3 temas de procesal civil, que me sobrepasaron. El 47 y 49 creo, q eran Recurso de apelación .... y el otro, Juicio cambiario. El tercero de proc. civil era el de los actos procesales, q no recuerdo el núm, era el de los plazos, cómputo de plazos, impulso del proceso, lengua del procedimiento, etc. Bueno, pues el 47 y el 49 son temas q he cantado varias veces y q me los sé, pero habiéndolos repasado a 2 meses vista o más, pues te salen como adobados, espesos, sin fluidez, enfín, q ya sabes q estás suspendida. En los civiles, me fue bien, me cayeron el 1 y 3 (codificación y derechos forales y el 3. Edad, mayoria, emancipación y la incapacitación, discapacidad y ley concursal. En la última bola, en proc. penal hubo suerte y cayó el 1º Sistemas penales y principios, etc. Bueno, pues q ad+ aproveché para quejarme al Tribunal de q empezaran a citar con apenas 1 mes de distancia entre el primer examen y el segundo y q era imposible remontar para el oral. El Presidente estaba compungido el hombre y lo entendía ... , pero q ellos no decidían la convocatoria y q el tema lo llevaba el Mju. Así va el proceso ... total q llevan semanas y semanas recibiendo a gente q no puede cantar en condiciones y los tribunales la mayoría de los días ni llegan a estrenarse, xq los opositores llegan, sacan bolas y se van. Todo lo q cuento es la verdad pura y dura. Se publican los resultados diarios en la convocatoria en web mju. Lo más heavy casi era el bedel de cada tribunal, q se dedicaba a animarnos y a decir q no hay q desistir, enfín, yo le pedí la estadística de mi tribunal hasta ese momento y era demoledora CERO aprobados y, ninguno acabó el examen (se retiraba o era invitado a retirarse). Creo q con esto quedas informada, Adela. Espero q haya mejor suerte en la próxima.

Saludos!!!

Enviado el 11/12/2012 19:16Mensajes: Usuario no registrado
adela

Claro que sí, en febrero convocarán jueces y todo irá mejor.

Un beso enorme.

Enviado el 13/12/2012 19:46Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Andrea, siento mucho lo de Secres, pero la que se convoque en febrero de jueces va a ser la tuya. Pero sí es verdad que os han citado para el 2º con muy poquito tiempo. En jueces he visto que del 1º hasta que comenzaba el 2º oral pasaban unos 3 meses.

Y a Manuel, Adela, Sandra y los demás sustitutos espero que os llamen pronto, la verdad, los sustitutos sigo diciendo que son necesarios, y sobre todo porque el "queridísimo" Gallardón nunca ha trabajado de Fiscal y ni sabe como están saturados los juzgados, y de hecho muchos jueces titulares están a favor de los sustitutos porque alivian y mucho la carga de trabajo y descolapsan la justicia.

Enviado el 19/12/2012 19:55Mensajes: Usuario no registrado
adela

A todos los que de una manera u otra seguimos en la lucha os deseo feliz navidad !!!

Nuria y Andrea, un abrazo enorme

Enviado el 28/12/2012 19:24Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola a todos. Feliz navidad y próspero año nuevo. En el BOE de hoy aparece una reforma de la LOPJ que afecta profundamente a todo el tema de jueces sustitutos. No lo he leído detenidamente, pero me temo que no son buenas noticias. Que paséis buena noche vieja. Saludos. PLJdC

Enviado el 29/12/2012 14:33Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos. Llevas razon PLJdC. La reforma publicada de la LOPJ no pinta nada bien para los sustitutos. Todo depende de que los titulares quieran acceder a este sistema ya que parece ser algo voluntario. No obstante, me planteo que pasara cuando el sustituto sea necesario y no exista presupuesto. Debera de trabajar gratis?

Enviado el 29/12/2012 18:26Mensajes: Usuario no registrado
adela

A mí me llamarón para la guardia de la semana de navidad y para los dias 31,1,2 y 3 de enero.

Pueden ser los últimos.

Los titulares nos van a echar de menos. Lo mejor de todo ha sido la experiencia acumulada.

Alguien ha estado trabajando este tiempo ?

Estaría bien que compartieramos experiencias, no creeis ?

Mejor 2013 a TODOS !!

Enviado el 01/01/2013 11:45Mensajes: Usuario no registrado
Bugs Bunny

Hola. He leido por encima esa reforma, y los sustitutos no llegan a desaparecer. Lo que pasa es que ahora se les llama en ultimisimo caso. La pregunta es, ¿cumplirán esto los TSjs o tendrán manga ancha y seguirán llamando igualmente?. ¿Afectará tambén a los fiscales y secretarios sutitutos?, porque en la reforma se refieren solo a "jueces".

Un saludo y decid que os parece

Enviado el 01/01/2013 13:41Mensajes: Usuario no registrado
tramitadora cualificada

Hola a todos, llevo un rato leyendo vuestros mensajes y la verdad estoy alucinando siempre he considerado que los jueces sustitutos además de ser unos privilegiados por ostentar una posición no sólo económica (la mayoría vivimos con bastante menos) sino también social, en cuanto a la consideración y respeto. Si embargo he trabajado con muchos jueces titulares y con otros muchos sustitutos, mi experiencia es la siguiente es cierto que el trabajo diario dota de instrumentos vitales a la hora desempeñar el trabajo y que a largo plazo la profesionalidad y experiencias diarias convierten a un juez en un profesional del Derecho (o al menos en el mejor y más deseable de los casos) pero seamos francos las personas que han estudiado una oposición que no es sencilla tienen un instrumento adicional de conocimientos y rapidez que son claves en el desempeño diario, no obstante, reconozco el trabajo de todos los que haceis este trabajo, es verdad que a veces luchais en los juzgados más complicados, por cierto con la ayuda de muchos simles funcionarios que cobran muy poquito y sacrifican también mucho de sí mismos, por cierto, hemos pasado también por una oposición dura.

Una de las principales cualidades que para mí soleis tener los jueces sustitutos es que no sois jueces, y eso hace que en muchas ocasiones estesis más cerca de la realidad de las cosas y también de las personas, es más fácil a veces trabajar con vosotros, pero al final siempre sale esa parte de orgullo maldito que no deberiaís tener, creeis que por haber trabajado muchos años consolidais vuestra posición? no es así y esa falta de humildad y a la vez esa falta de unión, ese miedo que os invade ante cualquier cosa , por si no os nombra otra vez, son lastres, cuando fiscales, jueces, secretarios y jueces sustitutos compredais que la justicia no se integra solo con vosotros y que sois parte de un engranaje más completo y complejo en el que también existen funcionarios, que fuimos abogados, que estudiamos oposiciones de grupo superior juridico, que seguimos estudiando preparándonos cada día, que estudiamos la mismisima carrera que vosotros y que hoy tras mucho esfuerzo se supone trabajamos con vosotros, ese día la Justicia tendrá alguna oportunidad.

Enviado el 01/01/2013 17:03Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

Totalmente en desacuerdo con la funcionaria que escribe el mensaje anterior. En mi caso he sido juez durante 22 años en todas las jurisdicciones y no me ha hecho falta para ello haberme presentado a la oposiciones correspondientes. Sólo sirven para tener una plaza fija y ser de "carrera". Para ser juez sustituto lo único que se necesita es concursar, ser propuesto por el TSJ y nombrado por el Consejo, pero necesariamente hay que concursar. Nadie ha venido a mi casa a decirme que si quería ser juez. Cuando me han nombrado y me he mantenido ejerciendo de juez durante ese tiempo por algo será. Incluso he sido profesor de funcionarios de justicia nombrado por el ministerio

En todos los juzgados en los que he ejercido lo ha sido con pié firme, sin intimidación alguna y sin esperar el agradecimiento por futuros nombramientos. Con los funcionarios me he llevado muy bién , salvo excepciones puntuales y desde luego no he conocido a ninguno que haya dejado su puesto para ser nombrado juez sustituto.

Veremos ahora que ocurre con la nueva normativa al respecto. También sucedió algo parecido cuando Aznar suprimió los jueces de provisión temporal en el año 1999, pero creo que ahora se va a notar más. Los ciudadanos y desgraciadamente, nuestros bolsillos.

Enviado el 03/01/2013 12:49Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Tramitadora yo también estoy en desacuerdo contigo y no considero que los jueces sustitutos sean unos privilegiados para nada, por lo menos la mayoría.

Lo de la posición social y económica te las da cualquier oposición superior, no sólo el ser juez sustituto, sino el ser interino de un cuerpo superior también, y aún así, si trabajas de continuo, si no nada. E incluso ser un buen abogado te la da también.

Muchos de los jueces y fiscales sustitutos son gente que se ha preparado y presentado a la oposición, y pasado exámenes, o bien ha pasado examenes de oposiciones como abogados del estado, letrados autonómicos o locales o bien técnicos jurídicos, o bien son abogados con experiencia equivalente, entonces no se puede generalizar.

Si tú has sido abogada, tenías las mismas opciones de presentarte a las bolsas de jueces sustitutos.

Lo que sí estoy de acuerdo contigo es que ningún juez o fiscal ha de mirar a nadie por encima del hombro, porque ante todo se es compañero, y entonces ningún juez o fiscal, ya sea titular o sustituto, está por encima de nadie.

Yo ahora trabajo como auxiliar administrativo, y me estoy preparando jueces y fiscales, pero he sido interventora interina de un ayuntamiento, y siempre he tratado a mis compañeras con respeto y he dado la cara por ellas (igual que cuando las he tenido que reprochar algo lo he hecho) para evitar que les abriesen un expediente disciplinario porque a la tesorera, que era interina y que no tenía humildad ninguna, se creía ser la más.

Por eso digo que la humildad va en la persona, y que no podemos mirar a nadie por encima del hombro, porque un día estamos arriba y otro abajo.

Lo que sí entiendo que antiguamente no era complicado que te llamasen de juez sustituto, ahora sí, y ni teniendo montón de años de experiencia como abogado te llaman de continuo.

Y sigo diciendo que la reforma de la LOPJ es injusta, y espero que los jueces titulares no hagan uso de esa posibilidad de llevar otro juzgado, porque eso merma la calidad de la justicia.

Los sustitutos son totalmente necesarios, y coña, quien no aceptaría una sustitución judicial?

Adela, me alegro mucho de que te hayan llamado aunque sea tan poquito.

Feliz año 2013 y en fin, desgraciadamente la "supresión" de los jueces sustitutos va a suponer una merma en la calidad de la justicia.

Enviado el 03/01/2013 19:05Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos y feliz 2013.

En relacion a lo que se esta comentando no estoy de acuerdo con tramitadora cualificada pues lo importante es el interes de la persona por el trabajo que efectua y da igual el puesto. He llegado a ver a una tramitadora que le habian dado otro lugar limarse las uñas durante los dias que le quedaban y cuando le dijeron que la iban ha hacer trabajar se cogio la baja por falta de hierro y es algo real. Por su puesto tambien he visto el que ha media mañana ya tenia su trabajo hecho o el gestor que llegaba. A su puesto de trabajo y no salia al cafe por querer sacar lo que tenia encima. Y en jueces, fiscales y secretaios pues pasa lo mismo.

En cuanto a la reforma entiendo o me gustaria creer que sera al temporal pues no se hasta que punto un titular podra llevar durante tiempo la mitad de otro juzgado, o que uno de la escuela quiera hacer sustituciones por mucho tiempo. Por ello si no existe voluntad de los titulares la reforma no tendra mucho exito lo que seria positivo para los sustitutos pero el problema que veo es que pasaria si existe ncesidad de cubrir la plaza, no existe presupuesto y llaman al sustituto. Lo digo porque se de sustitutos que hace un tiempo trabajaron sin cobrar quiza por miedo a no ser llamados. Diriais que si ?.

Enviado el 04/01/2013 13:48Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Ojalá que sólo sea temporal Sandra, pues opino lo mismo que tú porque si un juez titular ya de por sí está desbordado, con la reforma va a ser mucho peor.

Opino igual que tú que lo importante es el interés que muestre una persona por el trabajo, pues he visto de todo, funcionarios de carrera que curran a destajo, y alguno que vi en la Comunidad de Madrid que iba y se pasaba todo el día sentado, sin hacer nada, absolutamente nada, cargando el trabajo a sus compañeros, porque decía que quería que le diesen un puesto compatible con llevar a sus hijos al colegio, y que además se tiró un año y medio de baja y se reincorporó sólo para irse de vacaciones, y a la vuelta se volvió a dar de baja.

Y lo de los sustitutos sin cobrar me parece muy fuerte, están trabajando y son horas de su tiempo que invierten.

Por ello digo que no se puede generalizar.

Enviado el 04/01/2013 19:04Mensajes: Usuario no registrado
tramitadora cualificada

Creo, dicho sea desde el respeto, que no habeis entendido mi mensaje, no he tratado de hablar mal de los jueces sustitutos sino de hablar de la realidad tal cual la veo yo, existen experiencias diversas que tienen que ver más con las personas individuales que con los cargos que cada uno desempeña, no os quedeis con palabras sueltas, "orgullo", "humildad", no son al pie de la letra hablo de algo que va más allá hablo de que solo la unidad de todo un colectivo (de abajo a arriba) sirve para defender los intereses individuales que muchos de vosotros ahora no sabéis en que quedarán. Pero aquí cada uno tiene su propia guerra y vosotros os poneis a decirme que si tal funcionario o funcionaria se cogió la baja, se limaba las uñas, ....seamos capaces de abstraernos de las anecdotas diarias que existen y que todos sufrimos, pero entre funcionarios normales y entre funcionarios de cuerpo superior jurídico, o ¿los jueces o fiscales o secretarios no cogen a veces bajas paracidas a las que atribuis a los funcionarios?, personas de esa condición existen en todos los estamentos, y con esta palabra me voy al feudalismo de la edad media, donde creo que vivo muchas veces. En fin , ocurra lo que ocurra espero que todos en algún momento tengamos como objetivo común defender la justicia, un Estado que merezca la pena debe ofrecer a sus ciudadados sanidad, educación y justicia, es el mínimo de garantías que se merece cualquier ciudadano. Acaba de haber una huelga general a la que yo acudí, me pregunto porque faltaban la mayoría de mis compañeros y todos mis superiores laborales, no lo entiendo porque yo ese día salí por toto lo que me afectaba a mí y por todo lo que afecta a los demás , cosas como las que vosotros hablais en este foro en el que de paso, con estas palabras, aprovecho con este mensaje para despedirme. Por cierto lo de "tramitadora cualificada", no es una autodenominación en este foro vi que llamaban así a los secretarios con la última reforma y me hizo gracia la definición.

Enviado el 04/01/2013 19:05Mensajes: Usuario no registrado
tramitadora cualificada

Creo, dicho sea desde el respeto, que no habeis entendido mi mensaje, no he tratado de hablar mal de los jueces sustitutos sino de hablar de la realidad tal cual la veo yo, existen experiencias diversas que tienen que ver más con las personas individuales que con los cargos que cada uno desempeña, no os quedeis con palabras sueltas, "orgullo", "humildad", no son al pie de la letra hablo de algo que va más allá hablo de que solo la unidad de todo un colectivo (de abajo a arriba) sirve para defender los intereses individuales que muchos de vosotros ahora no sabéis en que quedarán. Pero aquí cada uno tiene su propia guerra y vosotros os poneis a decirme que si tal funcionario o funcionaria se cogió la baja, se limaba las uñas, ....seamos capaces de abstraernos de las anecdotas diarias que existen y que todos sufrimos, pero entre funcionarios normales y entre funcionarios de cuerpo superior jurídico, o ¿los jueces o fiscales o secretarios no cogen a veces bajas paracidas a las que atribuis a los funcionarios?, personas de esa condición existen en todos los estamentos, y con esta palabra me voy al feudalismo de la edad media, donde creo que vivo muchas veces. En fin , ocurra lo que ocurra espero que todos en algún momento tengamos como objetivo común defender la justicia, un Estado que merezca la pena debe ofrecer a sus ciudadados sanidad, educación y justicia, es el mínimo de garantías que se merece cualquier ciudadano. Acaba de haber una huelga general a la que yo acudí, me pregunto porque faltaban la mayoría de mis compañeros y todos mis superiores laborales, no lo entiendo porque yo ese día salí por toto lo que me afectaba a mí y por todo lo que afecta a los demás , cosas como las que vosotros hablais en este foro en el que de paso, con estas palabras, aprovecho con este mensaje para despedirme. Por cierto lo de "tramitadora cualificada", no es una autodenominación en este foro vi que llamaban así a los secretarios con la última reforma y me hizo gracia la definición.

Enviado el 04/01/2013 22:15Mensajes: Usuario no registrado
adela

Pués a mí ninguna

Nada en común, ni antes ni después de la reforma.

Enviado el 08/01/2013 18:11Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola foro,

Yo tb os deseo las mejores expectativas y proyectos para este 2013 y venideros.

Cuando leí por 1ª vez el comentario de Sandra sobre lo de sustitutos q trabajan sin cobrar, la verdad es q no me extrañó en absoluto. Me explico: yo tb trabajaría un tiempo (pongamos 3 meses GRATIS), y la explicación es muy sencilla si caéis en un detalle q es q los buenos masteres y demás cursos de postgrado llevan una serie de horas de prácticas jurídicas en Juzgados y Tribunales (quizá 150/200h) y los hacedores de cursos se apuntan y pagan "la leche de pasta" sólo por tener el papelito q les acredita las "prácticas", así q más pagarían incluso por tener no sólo la práctica genérica, sino la específica de haber llevado un Juzgado de lo Penal/Civil/Contencioso.Advo./Social/de Violencia, etc, etc. Por lo tanto, y hablando desde mi caso en particular, yo tb. trabajaría gratis (temporalmente, claro);... si lo analizo despacito creo q estamos llegando a rizar el rizo y habrá q pagar para q nos dejen currar (qué fuerte!!!).

Es mejor no cabrearse ni con los compis (titulares o sustitutos), no con uno mismo ... total, ... va a ser lo que tenga q ser...

Mucho ánimo y suerte para todos!!

Enviado el 08/01/2013 19:32Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Andrea, que gran razonamiento. Mira, si tienes algo trabajado como juez sustituto, en el concurso de selección para el cuarto turno, por ejemplo, ese tiempo trabajado seguro que te da más puntos que la inmensa mayoría de master. Lo mismo ocurre en fiscales sustitutos, secretarios e incluso jueces sustitutos, así que no es trabajar gratis, es obtener puntos para el curriculum, y por eso hay muchos que pagan una pasta. Bien visto Andrea. Claro, como tu bien dices, siempre algo temporal. Suerte para este año. Saludos. PLJdC

Enviado el 08/01/2013 21:25Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Andrea y Pl, estoy de acuerdo con el hecho de que trabajar de juez sustituto sin cobrar te da experiencia y bagaje.

Yo en mi caso, si a mí se me ofreciera la posibilidad de trabajar como jueza o fiscal sustituta, sin cobrar, primero tendría que mirar el tema de la compatibilidad (la dichosa Ley 53/84, que muchos de los políticos "funcionarios o laborales" se pasan por sus partes nobles, a mí me tiene "cogía" por las mías).

Pero si a mí me ofrecieran la posibilidad de compatibilizar mi trabajo (porque no puedo renunciar) y lo de ser jueza sustituta sin cobrar lo haría, pero no por tema de currículum ni nada, sino por experiencia, aprendizaje y formación mía.

Que luego a la hora de establecerme yo por mi cuenta, o para poder trabajar en un despacho si decido abandonar la oposición, también cuenta y mucho, pero la práctica y las tablas que te da valen y mucho.

Para mí la labor de los sustitutos es encomiable, y su experiencia lo es más aún.

Enviado el 09/01/2013 10:52Mensajes: Usuario no registrado
adela

Nuria:

He leído que comenzabas a preparar jueces. Qué tal vas?

Enviado el 13/01/2013 15:28Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Hola adela, ahí lo voy llevando, con ilusión pero a la vez con miedo, porque he estado 9 años volcada con otras oposiciones sin conseguirlo (bueno por lo menos sí conseguía entrar en bolsa de interinos y que me llamasen) y con el agotamiento físico y psicológico a lo que ello me llevó.

Voy concienciada (aunque vaya con el miedo) de que me va a llevar unos años, pero no quiero quedarme con la espina clavada de no haberlo intentado.

Andrea, sé que esta convocatoria será la tuya, y soy bruji, así que un buen presentimiento tengo contigo.

Pl, ánimo a las del 4 turno si te animas a ir a por ellas, y si no, sigo diciendo que tanto a ti Pl, como adela, sandra y Andrea os llamen para jueces sustitutos o fiscales sustitutos (que ahí creo aún no han metido tijeretazo), espero que los titulares no se agarren a la posibilidad de llevar más señalamientos, y que por tanto se pueda seguir llamando a jueces sustitutos.

Enviado el 15/01/2013 16:48Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola chicos,

Gracias x los buenos deseos PL y para ti Nuria muchísima fuerza e ilusión con la opo. Lo de la convocatoria de este año de Jueces todavía no ha dado el visto bueno el Mº Hacienda, pero en cualquier caso serían un máx. de 50 plazas .... y no es por ser agorera pero a fuer de ser realista tengo q contar con q hay unas 90 personas q van directamente al 3º exam y unos cientos (creo q 300 aprox.) q van directamente al 2º y ya, de "sobreros" los q pasemos el test (si lo logro), así q más q bruji yo necesitaría un "hacedor de milagros" ... pero ahí estamos, toca estudiar y echar las bolas ..., mientras nos quede la ilusión, las ganas y nos acompañe la salud, pues habrá esperanza.

Tb. estoy de acuerdo contigo en lo de los fiscales susti, ya q según datos de algunas compis las listas se mueven y están trabajando. Me choca q la gente q escribía aquí y q tenían tropecientos puntos en fiscales no aparezcan ahora para decir si les han llamado, enfín, yo supongo q en Madrid sí, pero han hecho mutis.

Suerte a todos, y saludos!!

Enviado el 15/01/2013 17:00Mensajes: Usuario no registrado

Acabo de repescar esta info de hoy mismo en la web de Judicaturas, así q parece q está a punto de salir:

......

"Hola a todos. Acabo de llamar al CGPJ y me han dicho que la

convocatoria de este año es inminente. Todo está pendiente

de lo que decida esta tarde la Comisión de Selección. Mucho

ánimo a todos."

Enviado el 15/01/2013 19:31Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

En fiscales hay tanto cachondeo como en jueces sustitutos o más. Aún estoy esperando que se publique la lista de fiscales sustitutos en algún sitio. Pero no pasa nada, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Que sigan nombrando a sobrinos, primos y demás parientes, así llegará el día en que todo esto estalle y, con suerte, se lleve "palante" a unos cuantos...

Enviado el 16/01/2013 20:09Mensajes: Usuario no registrado
adela

Es más fácil quedarse con la parte que con el todo.

Yo no pertenezco a esa parte de privilegiados que echan mano del parentesco para medrar y aún así he conseguido ser nombrada, no por el tan manido procedimiento de urgencia, y he ido trabajando en estos momentos tan duros.

A mí, también me gustaría leer a todos aquellos que derrochaban puntos que les colocarían en los primeros puestos.

Cuanta suficiencia....

Por cierto, una persona ha recurrido un nombramiento de los de urgencia.

Veremos el resultado de ello.

Enviado el 17/01/2013 01:35Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

En fin yo de la bolsa de Fiscales sustitutos veo imposible que me llamen, aunque haya pedido para casi toda España, pues en Fiscales no tengo puntos (no me han puntuado exámenes de oposiciones jurídicas, por no ser funcionaria de carrera), así que lo tengo complicado.

Por lo demás la opo esta vez será para mí mi primera vez en judicaturas, y bueno, en la convocatoria de este año ya no habrá dispensas de ejercicios, aunque sí se mantendrán las de las anteriores convocatorias.

En fin, este año será para mí de prueba, y ya la próxima convocatoria si será con opciones.

Andrea, tienes que intentarlo, estoy segura de que mucha gente se habrá desanimado (bueno, lo veremos cuando salgan las listas de admitidos), y la gente que haya sido dispensada del 2º, habrá quien lo conseguirá, pero habrá quien los nervios por jugárselo al todo o nada, y el cansancio y agotamiento le pasarán factura, así que esta será para ti, pero eso sí hazme caso, que los dispensados del 2º no las llevan todas consigo.

Adela ¿y de fiscal como fue tu experiencia?

Enviado el 17/01/2013 09:15Mensajes: Usuario no registrado
josico72

Buenos días compañeros, dejémonos ya de historias, ya está publicada en la página del Consejo la convocatoria de jueces y fiscales para el 2013, ánimo y fuerza en el estudio que los exámenes los tenemos encima.

Enviado el 23/01/2013 19:04Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola amigos y demás foreros,

Es cierto q excepto Adela (muchas gracias, compi), nadie más informa de si le llaman, de si trabajan o no, etc. Entiendo q hay miedo en muchas personas q prefieren no desvelar q están trabajando ... pero vale, es q no es ni mucho menos necesario decir "dónde", sino sólo q hay llamamientos y tal. Bueno, ya ni siquiera me importa. Que cada cual decida si quiere o no compartir la información.

Sobre la convo de Jueces 2013, ...sólo está la publicación del CGPJ, pero aún no han salido las bases en el BOE. Lo gracioso es q por ahí ya circula la fecha del 8 abril para el primer exam (me lo dijo el viernes pasado una compi). Al día siguiente me dio por mirar un calendario y vi q el 8 caía en LUNES y q ad+ creo que es SEMANA SANTA ... así q, esa es la credibilidad q se puede dar a la habladurías. Llamé a mi compi el sábado para advertirle de q ese dato era inviable y ella erre q erre y q no se bajaba del burro xq se lo había "casi confirmado su prepa". Yo..., amigos, llevo rindiéndome desde hace ya bastante tiempo, ... , pero cada vez "me rindo más".

Estoy muy d acuerdo con PL en q esto q estamos viviendo (a todos los niveles) es ya inenarrable., y tb. hasta surrealista ... hoy, al coger el ascensor en la univ. para venir a la biblio veo un cartel con una foto y un folio informando d que han empezado a despedir a las señoras de la limpieza (con la foto de la mujer) y pidiendo ayuda y colaboración y q nos opongamos y q la ayudemos..., enfín, me voy a llorar un rato (con permiso)

Saludos

Enviado el 24/01/2013 08:24Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

A mí me han llamado el pasado fin de semana para la guardia de un juzgado único. Según el presidente de la audiencia van a seguir llamando hasta agotar el exiguo presupuesto. En abril despedida definitiva al salir 250 jueces de la escuela sin destinos, al no haber sido creados juzgados nuevos. Los pondrán de sustitutos.

Enviado el 24/01/2013 10:10Mensajes: Usuario no registrado
Harry Potter de jesús

Con la ultima reforma d ela LOPJ todos los jueces que salen de la Escuela Judicial pasan a realizar labores de sustitución y refuerzo.

Enviado el 24/01/2013 14:15Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Andrea, espero que hoy estés más animada, cada día en esta vida es diferente y aunque sé como te sientes porque ese sentimiento lo he vivido en mis carnes, sé que lo conseguirás, porque es lo que tú quieres ser.

Además ¿quien dice que de los 48 dispensados, porque tengo entendido que son 48 los dispensados del 2º examen, lo vayan a bordar los 48?, es más que probable que alguno falle. Josico tú ojalá lo consigas también

Sé que este año será el tuyo, y si me equivoco, me das una colleja virtual, pero vamos, que creo que lo conseguirás.

Y lo de la reforma de las sustituciones, espero que abran los ojos.

Adela, anónimo, Sandra, ojalá os sigan llamando. Pl, y a ti ojalá que te llamen.

Enviado el 24/01/2013 17:44Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Nuria, Andrea, ánimo, ni una solo lágrima. A ver: Los jueces que salen de la escuela judicial son titulares, nunca sustitutos, tienen plaza segura, porque han sacado su oposición. La oposiciones de judicatura se convocan para cubrir plazas vacantes. Vamos que si saco la oposición y paso el curso de la escuela, me tienen que pagar, con destino o sin el. Seguimos en contacto ¿vale?. PLJdC

Enviado el 24/01/2013 20:11Mensajes: Usuario no registrado
Alfonso

Hola compañer@s. Yo llevo ya varias semanas haciendo sustituciones en un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la provincia de Sevilla y parece ser que la cosa continuará durante un largo período de tiempo más, al menos eso espero. Saludos y mucho ánimo.

Enviado el 24/01/2013 20:27Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos.

Cuando se refieren a que los jueces que salen de la escuela haran de sustitutos no van mal encaminados. Es decir, ademas de sacar la oposicion, hacer el curso de formacion en la escuela y de hacer practicas ahora tienen que trabajar un tiempo en un juzgado similar al que sera su destino. Con ello se esta alargando un poco mas el acceso a su primer destino. Y es ese primer trabajo el que se puede entender que lo haran como si fueran sustitutos ya que haran funciones de refuerzo en los juzgados. Practica que se quiere poner en marcha ahora con los que salen pero que entiendo no les hara mucha gracia . No solo porque alarga su periodo de formacion sino porque es un trabajo de poner parches, es decir, un poco aqui y otro poco alli que es lo que hacen los sustitutos.

En cuanto a la eficacia de las sustituciones entre titulares en perjuicio de los sustitutos he leido en un periodico que los titulares no estan por la labor por lo que al final sera obligatorio y no se tendra en cuenta si el titular que tiene que hacer la sustitucion tienen en su juzgado mas trabajo del que marca el CGPJ.

Enviado el 24/01/2013 20:34Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola Alfonso. Eso sera porque tienen que hacer un calendario de sustituciones, aprobarlo, etc. De todos modos cuando has hecho las sustituciones has oido la opinion de los titulares sobre este tema?.

Enviado el 24/01/2013 21:07Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

Da verguenza decirlo. Yo en diciembre 3 dias de sustitución como juez y en enero un día. Estoy esperando a acabar las sentencias pendientes para recolegiarme como abogado o para ahorcarme.

Enviado el 26/01/2013 14:06Mensajes: Usuario no registrado
adela

Mi plan de trabajo es igual de fascinante que el tuyo , Manuel.

Ayer viernes y los sucesivos y mientras la titular esté de baja, paso los juicios y lo que se tercie.

Es un juz único en medio de la nada y he sido llamada por esas circunstancias excepcionales para las que hemos quedado.

El juez que svstituye conforme a las nuevas directrices tiene sus juicios también los viernes así que ahí estamos.

No debe pasarse mucho por el juzgado sustituído porque cuando entré al despacho tenía dos sillas para resolver.

Es lo que toca.

Animo

Enviado el 26/01/2013 18:16Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Casi nada, de vergüenza, para que llegue el "Sr. Ministro" y diga que los sustitutos no hacen falta...

Más vale que se revise el caso del indulto del "kamicaze" que mató a una persona y fue defendido por el Despacho en el que trabaja su hijo (que nos podemos imaginar como pudo entrar claro, no demostrando conocimientos, sino DEMOSTRANDO APELLIDO).

De todas formas que os tengan trabajando así es una faena, porque cobrais una miseria y encima no podeis estar dados de alta como abogados.

En fin espero que podais ir encadenando sustituciones y os vayan bien las cosas, me alegraría un montón

Enviado el 29/01/2013 17:50Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola a todos,

Muchas gracias por contar cada uno cómo le va en esto. La cuestión es: ¿es casual q SÓLO estéis trabajando "a jornadas" los jueces susti??? Lo dije hace algunos días y se me confirma q los fiscales susti SÍ q trabajan por períodos; yo conozco algunas chicas q en distintas CCAA ya estaban trabajando desde septiembre y tb. me lo aseguró una compi de oposición y q con 5 ó 6 puntos se trabaja casi de continuo sobretodo en las grandes capitales.

Con respecto a Manuel y otros q pensáis en recolegiaros y ejercer de Abogados, sólo deciros q por lo q conozco de los despachos en Madrid están prácticamente parados, sólo se llevan "líos" y con esto os podéis imaginar de lo q va; apenas algún caso "real" q se reduce a sucesiones o hipotecario; pocas cosas llegan a juicio y enfín... mucho fraude. Me contaba un ex opositor q se recolegió y q con un amigo q tenía un despacho empezaron a recibir clientes (escasísimos) y q les llegaba, de vez en cuando, "un chino" (de China) q se iba recorriendo los despachos para sacarse las informaciones de "a gratis" y q al final sabía más q ellos del tema y acababa haciéndose el papeleo él mismo. Total, q tuvieron q echar el cierre ... y me informó de q veía alguna expectativa en hacerse "mediador", aprovechando ahora con la subida de las tasas judiciales y q en el ámbito laboral y familiar la figura del mediador había prosperado mucho y q pensaba q sería buena idea ser mediador en temas de civil y mercantil; andaba mirando cursos impartidos por universidades para obtener el Diploma de mediador del q habla la ley, pero q las univ. se habían subido al guindo y pedían como 4.000 euros por un curso de 1 mes o algo más. Así q quizá sea una buena idea pensar en hacerse mediador. Aunque yo, la verdad, no me veo en el papel, pero ahí está la información.

Chicos, ... a los q estáis trabajando, mi enhorabuena, y q ojalá os dure y a los demás, mucho ánimo y esperanza en q, de algún modo, las cosas se vayan arreglando.

Leí hace unos días un proyecto q estaban elaborando para unificar las figuras del Abogado y del Procurador y q se estaba tratando de abaratar las costas procesales y q fuera el Abogado el q se encargara tb. de todo el tema de representación del cliente y q se reducirían los Colegios de Abogados, dejando un único Colegio por provincia, con un máx. de unos 50 (aprox.). Enfín, cada vez más recortes, e ignoro si será una medida positiva o no.

Saludos

Saludos!!!

Enviado el 31/01/2013 01:26Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola amigos. Por lo que dice Andrea sobre mediacion, el Consejo General de la Abogacia ofrece un curso. En la página web del Consejo estará la información. La verdad es que no lo he mirado con detalle, me enteré por las circulares de mi Colegio y pensaba interesarme pero se me había olvidado; el comentario de Andrea me lo ha recordado. Me pregunto si el título de "mediador" dará puntos en el cuarto turno, o en las listas de fiscales o de jueces sustitutos...que pregunta más tonta... No conozco bien la propuesta Abogado = Procurador, pero quizás no sea algo descabellado... ¿Que el ejercicio está complicado?: Por supuesto, no es nada nuevo, siempre ha sido así, sobre todo si eres un abogado "single" (tb conocido tradicionalmente como "Abogado de secano") como es mi caso y el de la mayoría de los profesionales de este país. Recuerdo que leí un artículo sobre esto en una revista, de la mutualidad o del Consejo, no sé, pero era bastante realista. Con el respecto al Chino (de China), una de las frases que odio es "... es que a mi me han dicho...". Si un cliente nuevo se sienta en tu despacho y, antes o después, dice eso: se acabó la entrevista... es el Chino... hay muchos de esos, y no siempre son chinos...

Enviado el 31/01/2013 17:09Mensajes: Usuario no registrado
josico72

Buenas tardes compis, ya está publicada en el BOE la convocatoria de jueces y fiscales del 2013, y está en la página del consejo la solicitud para cumplimentarla, pagarla y entregarla, a por ella chavales, que solo tenemos 20 días desde hoy. Ya se que solo son 50 plazas entre jueces y fiscales, pero os voy a advertir una cosa, no tengáis duda que este individuo de Gallardón se ha propuesto y al final conseguirá quitar tanto a los jueces como a los fiscales sustitutos, así que os recomiendo a todos que os pongáis manos a la obra con el estudio, pues este año solo son 50 plazas pero durante los tres años que le quedan a este tío, van a salir muchísimas plazas, y al final, en cuatro o cinco años, habrá jueces titulares suficientes como para que no llamen a sustitutos ni en jueces ni en fiscales, ya lo veréis.

Este tío parece alemán, un cabeza cuadrada y tiene entre ceja y ceja a los sustitutos y como se ve que él personalmente no tendrá metido a ninguno a dedo, está dispuesto a eliminar al resto.

Por todo ello os animo aunque se que es muy difícil y complicado, que es un gran sacrificio, muchas horas de estudio, pero una vez que consigamos nuestra plaza fija, podremos apretarle a estos políticos el nudo de la corbata, si tenemos la suerte que alguno de los muchos casos de corrupción el los que todos están metidos caiga en nuestro humilde juzgado. Así que a por ellas.

Enviado el 31/01/2013 17:45Mensajes: Usuario no registrado
adela

A 50 plazas por año no creo yo que acabe con los sustitutos a no ser que lo haga a golpes.

Todo se reconducirá porque esto es un dislate.

Veremos a ver el corte del test aunque lo más probable es que alcance la estratosfera.

A estudiar!

Enviado el 05/02/2013 17:38Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola amigos,

PL, gracias x tus palabras (y tus silencios), es un lujo escucharte, de verdad.

Adela, estoy contigo en q con 50 al año ...(no hace daño), pero si están trabajando unos 1000/2000 jueces susti y bastantes más fiscales susti, pues la cuenta matemática es sencilla, es más q eso, es PURA DEMAGOGIA, ... pretender quedar como el bueno de la película, el q acaba con las "odiosas" sustituciones. Enfin, si alguien le cree ...(muchos le creen, eso es lo malo), pues eso q habrá 50 titulares más cada año, pero tb pensad q en el 2012 no hubo opo y que, por tanto, en mayo 2013 no habrá remesa de fiscales titulares, ya q las prácticas son de 1 año y los q aprobaron en el 2011 ya se han incorporado en mayo 2012 y ad+, y tal como apuntó Mister Anónimo, los jueces titulares del 2011 se incorporarán en mayo/junio del 2013 y ya no habrá próxima incorporación en mayo/junio 2014 xq no hubo opo en el 2012 ... (no sé si me he liado un poco con las fechas, xo creo q es así).

El tema de q los jueces q salen de la escuela después de 1 año puedan ocupar plazas como sustis, la verdad q no me lo creo, lo q hacen el 2º año de prácticas es la "adjuntía" y están más verdad q un calabacín.

No dudo q estén planeando recortar y casi eliminar la figura del "sustituto", pero ¿quién hará su trabajo?, esa es la cuestión. Si piensan q los salidos de la escuela pueden "sustituir a los sustitutos" van de cráneo, cuesta abajo, y sin frenos.

Habrá q esperar acontecimientos .... y en cualquier caso, ánimo y a aguantar el tirón.

Saludos!!!

Enviado el 05/02/2013 17:57Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Sustitutos de España entera. !Uníos!

Hay una iniciativa muy interesante de la Asociación Concepción Arenal. Poneos en contacto con dicha asociación.

Animo que juntos podemos

Enviado el 05/02/2013 18:57Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos.

Anónimo puedes dar mas detalles de la iniciativa de la Asociación Concepción Arenal pues no consigo dar con la página. Gracias.

Enviado el 05/02/2013 19:29Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

A todos los jueces sustitutos que estén interesados en una iniciativa muy interesante para nosotros, les dejo el correo de la asociación Concepción Arenal. Yo no soy afiliado pero me he adherido a ella porque me parece que no hay que morir sin pelear.

maing@gmail.com

Enviado el 05/02/2013 19:33Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Perdón, hay un error en el correo. El correcto es

maingr@gmail.com

Faltaba la r

Enviado el 06/02/2013 23:17Mensajes: Usuario no registrado
angel

Me ha encantado leer a estos compañeros míos que tan negras las están pasando, como las paso yo... así que andamos juntos por estos tortuosos caminos de las sustituciones sin saber de nuestro futuro ni dónde acabaremos... veo que todos estamos sin saber que hacer de nuestras vidas, y si bien es cierto que los abogados que están en ejercicio empiezan a ir de capa caída, no es menos cierto que no podemos mantenernos en las listas sin saber si trabajaremos o no trabajaremos, si nos llamarán o no nos llamarán... si nos pondrán en un juzgado o si por casualidades de la vida sin querer te saltan y ponen a otro... y por los rumores que corren... se van al traste las sustituciones cortas de un día o de tres... en fin... Por cierto... me ha gustado esa intervención que hace referencia a las capacidades de aquellos que aprueban las oposiciones, lo de los méritos y tal, y eso de saberse de memoria el CP y los procesos y que no es solo buscarlos sino sabérselos de pe a pa... en fin... no me voy a extender en dar mi opinión y pensamiento al respecto porque quizás acabaría metiéndome en un jardín de espinas sin rosas y con demasiados dolores de cabeza... pero como si los titulares no echasen mano de los códigos y manuales ni tuviesen deslices importantes con los procedimientos y sus resoluciones... de todas maneras, cada uno quede con sus convicciones (a respetar conforme a un Estado de Derecho que ampara la libertad de pensamiento (arts 1.1 y 16 de la CE tras oportuna consulta))... la constitución premia el mérito y la capacidad... pero no olvidemos que el mérito y la capacidad la miden personas... tribunales formados por especialistas que no necesitan consultar el código mientras canta el opositor... yo soy de los que pienso que en ocasiones es más el querer que el poder... pero en fin... solo soy un simple mortal.

Esto me recuerda en una ocasión en la que se me dijo, con acierto, que los titulares habían demostrado lo que valían en su momento pasando los sucesivos exámenes, mientras que nosotros estábamos entrando por la puerta falsa... en fin... que si bien es cierto que no hemos superado un test y dos cantes más la selección de la Escuela Judicial o de la de Abogados del Estado, creo, o a lo mejor es que estoy delirando, que más controles de calidad y exámenes no se nos pueden hacer a los sustitutos, sometidos a revisión año tras año y con la posibilidad de expedientes de inidoneidad incluso por no seguir doctrinas consolidadas o por posicionamientos discrepantes con las Audiencias o retrasos... no obstante, comparto una verdad: no somos titulares... pero creo que no nos merecemos el trato que se nos está dando... Cordial saludo a todos y a ver dónde nos llevará la corriente.

Enviado el 07/02/2013 10:45Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola a todos.

Angel estoy contigo. Si te das cuenta si un titular y un sustituto cometen la misma falta es mas facil que al sustituto le saquen de las bolsas o no le vuelvan a llamar y al titular solo le cambien de sitio o le amonesten.

Por cierto he oido en la tele que los sustitutos dejaran de ser llamados a partir del 10 de este mes por lo que comenzara el sistema de sustitutciones entre titulares establecido por Gallardon y del que la mayor parte no esta conforme por lo que las sustitutciones seran obligatorias. Ya veremos que pasa. Toca unos años duros que no todos podran aguantar. Saludos.

Enviado el 22/02/2013 17:52Mensajes: Usuario no registrado
CALAMANDA

Hola a todos: yo soy juez sustituta y no he trabajado más que 4 días; he ido muchos días para aprender a llevar bien los juicios, pero, por ahora, no me ha rendido mucho el tema. El caso es que puedo confirmar que se llama más a los "enchufados", independientemente de que su currículum sea basante pero que el de otros: ¿qué se puede hacer contra esto? NADA. Así que yo también estoy algo desesperada y no sé qué hacer.....

Os doy mucho ánimo a todos los que os vayáis a presentar a la oposición.

Un saludo,

Enviado el 22/02/2013 19:35Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hola compañeros. Hace unos días estaba en un juicio por incumplimiento de una orden de alejamiento, siendo yo acusación particular, y un fiscal sustituto, tras elevar a definitivas sus conclusiones provisionales en las que pedía la condena del imputado, empieza a informar y dice: ".... he pedido la condena por motivos formales (????), pero no estoy convencido de ello, tengo dudas, quizás no es lo justo y procedería la absolución...". Casi me desmallo, pensé: "este tio bebe por las mañanas"... ¿De qué motivos formales habla?. La acusación se puede retirar SIEMPRE... SIEMPRE...., en cualquier momento, para eso están los juicios. Luego, hubo un momento en el que pensé solicitar a Su Señoría que le pidiera al fiscal que aclarara si acusaba o no, pero me dije, "que ....ones, si está mirando los juicios siguientes, si no está haciendo ni ...to caso, mejor me callo. Ha pedido condena ¿no?, pues ya está. Me toca informar, pido la condena, la argumento (Su Señoría sigue mirando los otros juicios). La defensa, en su turno, alude a las dudas del Fiscal (menos mal que Su Señoría sigue con los juicios siguientes)...Estoy deseando conocer la sentencia. Los fiscales sustitutos nombrados para 2012/13 han sido prorrogados para el 2013/14. Aparece en el BOE de hoy. Felicidades para todos ellos y mi más sincero pésame para el sistema judicial español. Esto es lo que hay.... PLJdC

Enviado el 22/02/2013 19:56Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Pl, ¿por curiosidad no se trataría de un sustituto llamado nada más salir de la facultad en la bolsa anterior, que tuvo esa suerte y por ello ha entrado en la del año pasado por encima de gente con más puntos? es que si no no me lo explico.

Es vergonzoso que tenga preferencia un recién licenciado, por el hecho de que la vez anterior estuvo en la bolsa y le llamaron (joe... a mí esas cosas no me pasan, al contrario, plaza a la que voy, plaza que sale a concurso y la piden, cuando antes no la pedían)

Enviado el 22/02/2013 20:02Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Ah, y que conste que en esas listas de Fiscales Sustitutos hay también algún funcionario de carrera que se ha permitido el lujo incluso de renunciar incluso A 5 PLAZAS DE FUNCIONARIO DE CARRERA, de los grupos A1 y A2 (Letrado Autonómico, de Universidad, Técnico Jurídico de un Ayuntamiento y hasta de Técnico de una Asamblea Legislativa de Comunidad).

En fin los hay con una suerte que no se la merecen.

Enviado el 22/02/2013 21:23Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

En relación a las conclusiones alcanzadas y vertidas por el compañero que me precede, únicamente quisiera significar lo siguiente: Dado que el Ministerio Fiscal cuenta con un extremadamente complejo recurso para poder retirar una acusación en el acto del juicio oral (recurso que conlleva elevar una papeleta debidamente motivada, en el seno de un procedimiento cuasi disciplinario, y ante la Fiscalía General del Estado), la fórmula más comúnmente usada por casi todos los fiscales de España cuando no están totalmente convencidos, o disienten de su compañero que le precede en la actuación, con la acusación ejercitada, y con total independencia de su condición de titular o sustituto; lo digo otra vez, con total independencia de su condición de titular o sustituto, es mediante la fórmula retórica "mantengo la acusación a efectos formales" o "intereso se dicte una sentencia de conformidad con el escrito de acusación" que viene a significar, para aquellos que han asistido a más de un juicio penal, que si se dicta sentencia absolutoria, el Ministerio Fiscal no va a recurrir la sentencia, permitiendo al juez, al mantener la acusación, tanto dictar una sentencia condenatoria como, evidentemente absolutoria; y digo otra vez, práctica universal extendida por toda la geografía española, con total independencia de su condición de titular o sustituto..... Si exigimos rigor en las conclusiones ajenas, vamos a comenzar por el rigor en las propias.

Enviado el 23/02/2013 11:13Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola a todos.

En vez de hacer comentarios positivos o negativos sobre la actuacion de titulares y sustitutos porque no aportamos ideas y criticas constructivas para ver como salvamos la figura del juez, fiscal, etc. sustituto ?.

Habeis mirado la propuesta de la asociacion de jueces y magistrados sustitutos a la que se ha hech referencia en este foro un poco mas arriba?

Lo importante es aportar para poder encauzar la situacion de la justicia que nos afecta a todos y solo si somos grupo y aportamos en una direccion podremos hacer algo para favorecer el sistema actual asi como a sus componentes.

Saludos a todos.

Enviado el 24/02/2013 19:38Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Pues no, Nuria, no era un Fiscal sustituto recién salido de la carrera, resulta que era un Fiscal de oposición, titular, que, según se demuestra con lo dicho por anónimo, son los que hacen esas cosas, por cuestiones "formales". Mi teoría es que a la Ficalía General del Estado, como al CGPJ, no les gustan los sustitutos porque, entre otras cosas, con ellos se corre el riesgo de que actúen sin atender a esas "cuestiones formales" de las que nos habla "anómimo". Normalmente, un sustituto no considera esos aspectos, si en conciencia cree que tiene que acusar, acusa, y si cree que tiene que pedir la absolución, la pedirá, aunque con ello se meta en un pequeño "affeair". Como decirlo, ... no están "adiestrados". El Fiscal no recurrirá la absolución, si es el caso, pero que tenga por seguro que lo hará la acusación particular. ¿Qué hará, impugnar o adherirse?... No quiero polémicas, seamos positivo, perdón por la incidencia, pero creo que no ha estado mal. Sandra, disculpa si me he salido del contexto del foro. Sabes que no es mi estilo y prometo no reincidir. Saludos. PLJdC

Enviado el 24/02/2013 20:50Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola.

PLJdC, no me ha molestado tús comentarios ni los de las otras personas. Esto es un foro en el que dar opiniones de toda clase y también está bien conocer las prácticas que se dan el Juzgados tanto por jueces, fiscales, oficiales, etc. ya que nos ayudan a tener una visión general y, porque no, a discutir sobre ella. Lo que pasa es que con los actuales recortes se esta eliminando la figura del sustituto ya que se esta retringiendo su uso solo por una cuestión económica y que afecta tanto a jueces como a tramitadores y otros ya que no se llama a la gente y eso junto con las tasas, la privatización de los registros civiles, etc. perjudica a la justicia en general. Pues el aumento de las tasas hace que las personas se lo piensen más y el abogado tenga que rebajar su minuta para no perder clientes y, con ello, entiendo que perjudica a los abogados y lo del registro igual pues al privatizar se trata de obtener beneficio lo que es incompatible con un servicio público. De ahí mi propuesta de oportar ideas o información para ver como podemos ayudarnos entre todos aunque, la verdad, es que pinta mal y me temo que va ha ser así durante un tiempo algo largo a pesar de los planteamientos positivos del gobierno. Saludos.

Enviado el 24/02/2013 21:07Mensajes: Usuario no registrado
angel

Sandra... que más quisiera yo que aportar críticas constructivas y apoyos e ideas para relanzar y poder consolidar esta figura que ha servido de impulso, salvaguarda y salvavidas de la Administración de Justicia... pero ciertamente, tras las conversaciones mantenidas en los dos últimos meses con diferentes personas de condición de carrera y de la que dependen nuestros nombramientos, tras ver los postulados y posicionamientos... mi fuerza decrece para impulsar pensamientos dirigidos a poder defender lo que ya casi nadie quiere defender... así, solo resta por ver artículos publicados como el del Magistrado D. José Luis Requero (también expuesto en IUSTEL) en el que se nos considera cáncer del sistema, en el que puse un escueto comentario del que no se ha hecho eco... tras ver como se nos invita a marchar aun cuando no se descarta que haya trabajo, pero no para todos (lea cada uno como quiera entre líneas)... tras ser considerado un "heredado"... tras ver como compañeros que en el mejor momento para las sustituciones han alzado la voz para regularizar nuestra situación siendo silenciados con un expediente de inidoneidad sin el apoyo de ningún compañero, cuando ves como en la lista hay quien está esperando el traspiés del que está arriba para subir un puesto más... cuando al que intenta ser coherente en las explicaciones (al menos se cree estar en la línea argumentativa correcta) se le preparan encerronas para que, quedando solo, se estampe contra el sistema, quedando relegado y abandonado... en fin... que las fuerzas flaquean ya para ser constructivos... al menos por la zona de la que me toca estar... no obstante... adelante a los de sangre nueva y con más fuerza de voluntad... en los jóvenes está el futuro

Enviado el 24/02/2013 21:17Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola.

Ángel, ya se que los jueces sustitutos han sido considerados de forma negativa aunque se esmeren en su trabajo y no den guerra y que entre los que componen las bolsas hay "navajazos" entre algunos de ellos por ocupar una u otra plaza y demás que comentas pero me da rabia la forma en la que se esta gestionando la justicia de ahí mi planteamiento. Pero me quedo con tú refleión inicial de que el juez sustituto ha servido de impulso, salvaguarda y salvavidas a la Adminsitración de Justicia.

Enviado el 24/02/2013 21:20Mensajes: Usuario no registrado
angel

Sandra... que más quisiera yo que aportar críticas constructivas y apoyos e ideas para relanzar y poder consolidar esta figura que ha servido de impulso, salvaguarda y salvavidas de la Administración de Justicia... pero ciertamente, tras las conversaciones mantenidas en los dos últimos meses con diferentes personas de condición de carrera y de la que dependen nuestros nombramientos, tras ver los postulados y posicionamientos... mi fuerza decrece para impulsar pensamientos dirigidos a poder defender lo que ya casi nadie quiere defender... así, solo resta por ver artículos publicados como el del Magistrado D. José Luis Requero (también expuesto en IUSTEL) en el que se nos considera cáncer del sistema, en el que puse un escueto comentario del que no se ha hecho eco... tras ver como se nos invita a marchar aun cuando no se descarta que haya trabajo, pero no para todos (lea cada uno como quiera entre líneas)... tras ser considerado un "heredado"... tras ver como compañeros que en el mejor momento para las sustituciones han alzado la voz para regularizar nuestra situación siendo silenciados con un expediente de inidoneidad sin el apoyo de ningún compañero, cuando ves como en la lista hay quien está esperando el traspiés del que está arriba para subir un puesto más... cuando al que intenta ser coherente en las explicaciones (al menos se cree estar en la línea argumentativa correcta) se le preparan encerronas para que, quedando solo, se estampe contra el sistema, quedando relegado y abandonado... en fin... que las fuerzas flaquean ya para ser constructivos... al menos por la zona de la que me toca estar... no obstante... adelante a los de sangre nueva y con más fuerza de voluntad... en los jóvenes está el futuro

Enviado el 24/02/2013 21:23Mensajes: Usuario no registrado
angel

Enviado el 19/03/2013 16:00Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola. Si sois jueces sustitutos o magistrados suplentes os pueden interesar las iniciativas que esta adoptando la asociación Concepción Arenal. Podéis informaros en la página web WWW.juecesymagistradossustitutosporsusderechos.eu

Un saludo

Enviado el 10/04/2013 21:49Mensajes: Usuario no registrado
anónimo

Hola, alguien por ahí sabe si el Excmo. Sr. Ministro de Justicia va a tener a bien convocar este año el cuarto turno????

Enviado el 13/04/2013 20:24Mensajes: Usuario no registrado
maria

No se sabe nada, de todas formas teniendo en cuenta que se han convocado 35 plazas

para jueces para Cuarto Turno saldrían 5 o 6.

Enviado el 18/04/2013 18:26Mensajes: Usuario no registrado
josico72

Estimados compañeros, ha llegado la hora, el domingo tenemos el primer examen de la posición, espero que todos tengamos mucho ánimo y suerte para todos.

Como se dice en el argot futbolistico sobre todo catalán, ya empieza el tikitaka, mucha suerte para todos y el domingo a muerte con el tipo test.

Enviado el 18/04/2013 19:45Mensajes: Usuario no registrado
adela

QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE A TODOS!!

Enviado el 24/04/2013 12:27Mensajes: Usuario no registrado
xxx

suerte!!!

Enviado el 27/04/2013 08:19Mensajes: Usuario no registrado
angel1974

Una nota de corte de cuidado... 74... espero que muchos de los que estáis por este foro hayáis tenido más suerte que yo.

Enviado el 27/04/2013 13:44Mensajes: Usuario no registrado
Uno que pasaba por aqui

esto es un paripe de cojones, en mi grupo de preparador hemos pasado unos cuantos con mas de 80 y total pa qué?? dentro de 2 semanas toca cantar en el supremo y como no vaya la caballé. así que da lo mismo aprobar un test, estamos todos suspendidos

Enviado el 02/05/2013 20:38Mensajes: Usuario no registrado
isabel

¿Sabe alguien cuando salen la convocatoria para el cuarto turno? También se ha comentado que va a desaparecer.

Enviado el 11/06/2013 11:47Mensajes: Usuario no registrado
-

This website is great. I like it.(www.activeerrorsfix.com) 557697cbc43deb8fbe920e52b5c6e94e

Enviado el 14/08/2013 13:44Mensajes: Usuario no registrado
Emilia

Hola, alguien sabe algo sobre la convocatoria del cuarto turno? Conoceis algún preparador on-line?

Enviado el 02/03/2014 18:16Mensajes: Usuario no registrado
Peret

Hola a todos. ¿Alguien sabe si este año va a haber (o ha habido) convocatoria de Fiscales sustitutos?. Lo digo porque suele salir en febrero y de momento yo no la he visto.

Un saludo.

Enviado el 02/03/2014 20:20Mensajes: Usuario no registrado
PLJdC

Hace tanto tiempo que no tenía noticias del foro que mi ordenador ya había "olvidado" la contraseña. Peret, mucho me temo (y ojalá me equivoque) que pasará mucho tiempo antes de que volvamos a tener convocatorias de fiscales, jueces y/o secretarios sustitutos. Me alegro de volver a tener noticias del foro. Saludos. PLJdC

Enviado el 04/03/2014 19:15Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola PL,

Yo tb me alegro un montón de volver a leerte. No aparecía por los foros desde hace milenios.

Respecto a las bolsas de Fiscales, Jueces y Secres.... debo decir que ayer mismo salieron las provisionales de Secres para todas las provincias y hay hasta el 14 de febrero 2014 para impugnaciones.... Respecto a Fiscales sustitutos lo normal es que salgan en marzo (o sea ... ya mismo).

No sé cómo le fue a la gente q andaba por aquí... A mí me llamaron de ambas bolsas y me estrené en la primera... He disfrutado inmensamente trabajando con funcionaria interina y espero seguir en esto. Y si me llaman de Secres pues tb iré xq salí seleccionada. Al final de tanto estudio estoy empezando a recoger los frutos...

Un abrazo muy fuerte para todos los amigos.... y hago mutis xq "estoy de exámenes".

Enviado el 04/03/2014 21:00Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos, de nuevo, hacia tiempo. Como dice PL la cosa está parada y parece que para algún tiempo, es que este Gallardón.......

Por cierto de la de Jueces sabeis algo?

Saludos

Enviado el 31/03/2014 17:09Mensajes: Usuario no registrado
lipa

buenas tardes

alguien sabe si tienen que salir este año bolsas de jueces o fiscales sustitutos

gracias

Enviado el 31/03/2014 20:27Mensajes: Usuario no registrado
josico

Compañeros me parece que ya no saldrá nada pero ni este año ni ninguno mas me refiero a jueces y fiscales sustitutos con lo cual os animno a todos pues el primer exámen es el día 12 de este mes como todos sabéis, mucho ánimo ocn el estudio y a por las 100 plazas, o bueno a por una con una me conformo.

Enviado el 31/03/2014 22:16Mensajes: Usuario no registrado
lipa

muchas gracias

ánimo a ti también

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.