OPOSICIONES CUERPO JURIDICO MILITAR (MANUEL COLÁS) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38

Enviado el 22/10/2012 10:04Mensajes: Usuario no registrado
MANUEL COLÁS

OPOSICIONES CUERPO JURIDICO MILITAR

PERTENEZCO AL CUERPO JURÍDICO MILITAR DESDE 1992. SI ALGUIEN DESEA PREPARAR SU INGRESO EN ESCALA SUPERIOR O ESCALA DE COMPLEMENTO, ME OFREZCO A PREPARARLE DE FORMA SERIA, CONSTANTE Y CON SEGUIMIENTO PERSONALIZADO. GRACIAS

46 Respuestas al Mensaje

Enviado el 14/12/2012 13:30Mensajes: Usuario no registrado
FUTURO OPOSITOR

RE:OPOSICIONES CUERPO JURIDICO MILITAR

HOLA. ESTOY INTERESADO EN INGRESAR EN EL CUERPO JURÍDICO MILITAR, PERO TENGO VARIAS DUDAS QUE CREO QUE UD. PODRÍA RESOLVERME:

1º IMAGINO QUE UD., HABIENDO INGRESADO EN 1992, SERÁ YA POR LO MENOS CORONEL AUDITOR. ME GUSTARÍA SABER CUÁLES SON LAS PERSPECTIVAS DE ASCENSO EN ESE CUERPO Y LOS CRITERIOS PARA ASCENDER.

2º. ¿ES CIERTO QUE POR MOTIVOS PRESUPUESTARIOS YA CASI NO SE CONVOCAN PLAZAS?

3º. ¿CUÁL ES EL NIVEL DE INGLÉS REQUERIDO EN LA OPOSICIÓN?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO. MI DIRECCIÓN DE CONTACTO ES: picero09@gmail.com

UN CORDIAL SALUDO

Enviado el 16/12/2012 16:48Mensajes: Usuario no registrado

Hola .Pues no, no soy coronel todavía.

La carrera en el CJM depende de vacantes libres para ascender y con la reducción presupuestaria, en efecto no se producen , de forma que una vacante se puede ocupar por oficiales de varios empleos. En efecto, no se convoca plazas como ocurría antes, por motivos presupuestario,s así que el número de plazas no llega a 5 al año en los últimos años.

En nivelo de ingles no es elevado pero sí es una de las pruebas eliminatorias que componen el ejercicio así que mejor es trabajárselo.

Si quieres intentar iniciar esta andadura, muy valorada e interesante a pesar de las dificultades estaría encantado de ayudarte.

Un saludo y gracias.

Enviado el 04/04/2013 00:00Mensajes: Usuario no registrado

Hola soy alumno de quinto de derecho y estoy pensando en opositar al cuerpo juridico militar

Me gustaria saber mucho mas acerca de preparadores en granada, temario como hacerme con el

Si el de derecho que tengo me vale...tambien sobre tu oferta de preparacion, cuanto tiempo... Al igual q salarios gracias.

aleugra@correo.ugr.es

Enviado el 04/04/2013 17:26Mensajes: Usuario no registrado

HOLA

respecto de tu mensaje sobre preparación en granada, déjame unos días y te puedo poner en contacto con algún preparador que viva allí.

Yo vivo en Madrid por eso buscare alguien en granada

Gracias por tu interés.

Enviado el 25/04/2013 18:06Mensajes: Usuario no registrado
LMR

Hola,

Yo también me planteo preparar la oposición. Aún me quedan dos años de carrera, pero quería consultarte una serie de cuestiones, que en realidad se corresponden con los 4 estadios en que -según tengo entendido- se divide este proceso:

1- Preparación de la oposición. Preparando la oposición con seriedad y dedicación, esto es, sin tonterías, ¿se puede aprobar? O, en otras palabras, ¿es tan elevado el nivel de los opositores, o su número en comparación con las plazas ofertadas, que se haga prácticamente inviable aprobar?

2- Formación general. Según he oído, el período de formación es de 16 semanas, pasando por las tres academias (si me equivoco, corrígeme). ¿Cómo es, a grandes rasgos, el día a día durante esta etapa?

3- EMEJ. ¿Día a día y dinámica en la EMEJ? En líneas generales...

4- En fin, quería preguntarte por tu destino en Madrid. Si no me equivoco, hay funciones jurisdiccionales y de asesoría.

Gracias por anticipado. Perdona las molestias, es que son cuestiones importantes de cara a asentar la decisión, por así decirlo. ¡Un saludo!

Enviado el 13/07/2013 19:15Mensajes: Usuario no registrado
SRM

Buenas tardes, el año que viene acabo la carrera de Derecho y la atraccion que tengo por el CJM es muy grande pero la verdad que tengo poca ingormación. Agradecería que se pusiera en contacto conmigo para poder resolver mis dudas.

Gracias, un saludo.

Enviado el 16/08/2013 10:00Mensajes: Usuario no registrado
JOSE MIGUEL

Hola Manuel Colás, yo al igual que los anteriores mensajes también estoy muy interesado en la preparación de esta oposición, soy estudiante de quinto de derecho (acabo ahora en septiembre) y me gustaría tener un poco de información sobre la oposición y su preparación en general.

Asimismo, quisiera saber, al igual que un compañero que le preguntó por este foro, si sería posible la preparación en Granada.

Mi contacto es ppmiguelfa@gmail.com

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Enviado el 15/01/2014 16:05Mensajes: Usuario no registrado
smm

Buenos dias. Me licencié el pasado año 2013 y estoy barajando prepararme la oposición al CJM. Soy de Alicante y no encuentro preparadores, conoce algún preparador por esta zona?

en cuanto al número de plazas convocadas, creé usted que en los sucesivos años incrementará el número y que por lo tanto es rentable estudiar esta oposición. Mi mail aparece arriba.

Gracias por su atención.

Enviado el 03/02/2014 23:43Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola. Me gustaría empezar estas oposiciones cuanto antes. El único problema es que no encuentro preparador en Barcelona. ¿Podrías darme algún contacto?

Enviado el 12/05/2014 08:18Mensajes: Usuario no registrado
ana sofia

Hola, me gstaria saber si este año se convocaran plazas, tambien cuando se preve que podria ser el examen. Y otra duda: el orden de las pruebas como es? primero orales, pruebas fisicas? Es una de las salidas que me planteo y apenas encuentro informacion. muchas gracias

Enviado el 12/05/2014 08:19Mensajes: Usuario no registrado
ana sofia

Hola, me gstaria saber si este año se convocaran plazas, tambien cuando se preve que podria ser el examen. Y otra duda: el orden de las pruebas como es? primero orales, pruebas fisicas? Es una de las salidas que me planteo y apenas encuentro informacion. muchas gracias

Enviado el 17/05/2014 17:24Mensajes: Usuario no registrado
ROCIO

Hola, he terminado la carrera de derecho y estoy pensando prepararme las oposiciones al CJM. Me preocupa el tema de la altura mínima para entrar en el ejercito, me podríais decir cual es la altura mínima y si es la misma en hombres que en mujeres.

Muchas gracias

Enviado el 08/08/2014 18:58Mensajes: Usuario no registrado
Agustín Romero

les ruego información sobre cómo preparar las oposiciones al CJM en Granada.

gracias

Enviado el 08/08/2014 18:59Mensajes: Usuario no registrado
Agustín Romero

les ruego información sobre cómo preparar las oposiciones al CJM en Granada.

gracias

Enviado el 15/09/2014 20:16Mensajes: Usuario no registrado
pilar

Hola, estoy en el último año del grado de derecho y estoy interesada en acceder al cuerpo jurídico militar, pero vivo en melilla y me gustaría contactar con algún preparador cercano a mi ciudad para informarme de como son los métodos de estudio y demás dudas que me surgen.

muchas gracias.

Enviado el 08/10/2014 20:19Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Buenas tardes,

Me permito remitir esta carta ya que he visto en el foro que se de alguna informacion más sobre la oposicion del Cuerpo Juridico Militar, el Cuerpo de Intendencia y Cuerpo de Intervencion.

[u]Aunque yo preparo exclusivamente la prueba de Inglés, te puedo decir y dar buenisimas referencias de dos preparadores a los que conozco. Solo tienes que llamarme por telefono (619880564) y encantado te informare de todo.[/u]

Te diré que soy militar de carrera desde que ingresé en la Academia General Militar de Zaragoza en 1978. Cursé más tarde Filología Inglesa y he estado destinado más de diez años en el Tribunal de Idiomas del Ejército de Tierra, examinando al personal profesional de inglés de las pruebas SLP durante todos esos años. Llevo preparando opositores para la prueba de inglés de acceso a las Academias Militares desde 1994, asi como colaboro con el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad San Pablo-CEU en Madrid.

La prueba de Ingles de la Oposición a Intendencia, Intervención y Cuerpo Jurídico es similar. Para los tres Cuerpos es eliminatoria y puntuable desde este año 2014. Consiste en tres pruebas:

- Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

- Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta.

- Ejercicio de comprensión oral, que formará parte de la prueba si así se establece en la convocatoria: Consistirá en la audición de 30 textos orales. A cada texto oral le corresponde una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

La puntuación mínima para ser declarado «apto» es para el Nivel B1 del 50% de respuestas correctas.

Para determinar si se ha superado la puntuación mínima, se realizará la suma de todas las respuestas correctas en los distintos ejercicios de la prueba, sin que resten puntos las preguntas no contestadas o contestadas erróneamente.

La puntuación final de la prueba se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:

P = (A / N) × 100

donde A es numero de aciertos, N es número de preguntas totales (60 ó 90)

El nivel General de la Prueba esta marcado que sea B1 definido en el «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación» (MCERL), de 2001, del Consejo de Europa, debido a la importancia que el Ingles ha cogido en las Fuerzas Armadas. Podríamos decir que es de un tipo First Certificate, aunque la tendencia es a ser cada vez más exigente, dada la importancia que el Inglés tiene en el marco de las Fuerzas Armadas.

Hay que pensar que por ejemplo, este año la nota media de Inglés de los 12 opositores que han obtenido plaza este año de 2014 ha sido de 83,437 sobre 100, por lo que la exigencia es alta y hay que asegurar desde el principio.

Creo que en principio puede bastar con dos horas semanales presenciales, aunque al comienzo del curso hago una prueba de nivel y tras ésta les digo con toda sinceridad a los alumnos lo que consideraría mejor para ellos/as. De cualquier manera mando más que suficientes ejercicios a la semana para que me los traigan hechos y en clase enfocamos todo a ver donde se falla y porqué. Concretamente, para este próximo curso tengo preparados alrededor de 12.000 preguntas de gramática y unos 150 textos de comprensión escrita. También he de comentarte que solamente preparo al año un número muy limitado de alumnos, para poder concentrar esfuerzos de la mejor manera posible.

Al tratarse de la preparación para una Oposicion, considero que debe haber clases todas las semanas, sin respetar fiesta alguna, salvo la Navidad y la Semana Santa. Para mi es fundamental que el opositor tenga pleno compromiso y que haga puntualmente todo lo que se le mande semana a semana.

Te agradecería finalmente que me puedas llamar por teléfono para poder explicarte mejor cualquier cosa relativa a la oposición y poder darte personalmente algún otro consejo o ampliación de información que necesites.

Mi teléfono es 619880564 y la mejor hora para llamarme es a partir de las 21.30.

Sin otro particular y a la espera de tus noticias, quedo a tu entera disposición.

Enviado el 09/02/2015 21:36Mensajes: Usuario no registrado
Teresa

Hola. Termino este año la carrera y me gustaría prepararme esta oposición.

Querría saber cuál es el tiempo medio que se tarda en prepararse.

También, me gustaría información sobre su preparación en Sevilla o en Madrid, y precios aproximados.

Muchas gracias.

Enviado el 07/05/2015 09:25Mensajes: Usuario no registrado
Gema

Buenos días, estoy muy interesada en ponerme en contacto con usted. Le remito mi correo : gemahuga@yahoo.es

Gracias

Un saludo

Enviado el 09/06/2015 22:50Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Necesito preparador en Valencia para opositar a asesor juridico militar. ¿alguien sabe algo? Gracias.

Enviado el 13/07/2015 10:21Mensajes: Usuario no registrado
Pilar

Hola!

Me gustaría saber como son de estrictos con los requisitos físicos (sobre todo altura, tatuajes,...). Soy una chica de 20 años y me interesaban estas oposiciones, pero no llego a la altura mínima creo, y no se si rechazar del todo esta opción.

Muchas gracias!

Enviado el 04/08/2015 20:04Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Buenas tardes;

Algún preparador del Cuerpo JURIDICO en Barcelona?

Muchas gracias

Enviado el 13/12/2015 01:02Mensajes: Usuario no registrado
Pablo Díaz-Casanova

Estoy buscando preparador para esta oposición a distancia, ¿alguien me puede dar algún dato?

Mi mail es pablodiazcasanova@gmail.com

Muchas gracias!

Enviado el 16/12/2015 17:39Mensajes: Usuario no registrado
JOSÉ MANUEL

Estoy buscando preparador para la oposición al CJM del año 2015, por acceso directo

Mi correo es josemanuel1537@hotmail.com

Enviado el 18/12/2015 20:21Mensajes: Usuario no registrado
jose manuel

Hola Jose Manuel, supongo que te refieres a las oposiciones de 2016.

Enviado el 18/12/2015 20:22Mensajes: Usuario no registrado
pablo diaz casanova

Hola Plablo, donde vives.?

Enviado el 30/12/2015 15:16Mensajes: Usuario no registrado
Sonia G.H.

Buenas;

Estoy buscando un preparador para las oposiciones al CJM que sea por Barcelona o Tarragona.

Muchas gracias.

Enviado el 09/01/2016 18:19Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

Buenas tardes sabria decirme si hay algun preparador en valencia?gracias!

Enviado el 09/04/2016 21:00Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola busco preparador en Murcia.

Enviado el 16/05/2016 14:05Mensajes: Usuario no registrado
Pilar

Buenas tardes, busco preparador en Valencia o preparador a distancia, si alguien podría ayudarme, mi email es maphi_92@hotmail.com

gracias y un saludo

Enviado el 05/06/2016 20:05Mensajes: Usuario no registrado
Desi

Hola, buenas tardes,

Estoy interesada en encontrar apoyo para preparar esta oposición. Mi intención sería prepararla para poder presentarme en el 2018. Desde hace 13 años pertenezco al Ejército de Tierra (escala de tropa), por lo que me presentaría por promoción interna. Espero que alguien pueda asesorarme sobre el temario, pruebas orales... He podido ver en los boletines de 2015 y 2016 que sólo ha salido una plaza cada año para la tropa con lo cual, no sé si eso me complica aún más las cosas. Realmente estoy interesada pero también bastante perdida. Mi correo electrónico es dverfer2@hotmail.com.

Enviado el 18/07/2016 14:12Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

Buenas tardes, resido en Madrid y estoy interesado en preparar al Cuerpo Juridico Militar. Mi correo es alejandr10z@gmail.com. Muchas Gracias

Enviado el 29/08/2016 23:53Mensajes: Usuario no registrado
Salvador Liñan

Buenas noches,

Me llamo Salvador y estoy buscando preparador en Valencia o Castellon para preparar las oposiciones al cuerpo juridico militar.

Mi correo slinan84@gmail.com

Enviado el 05/01/2017 11:19Mensajes: Usuario no registrado
Yolanda

Hola. Estoy interesada en prepararme las oposiciones para el Cuerpo Jurídico Militar. ¿Alguien conoce un preparador en Córdoba o Málaga? Esos lugares son mi primera opción, no obstante, y sabiendo que en Madrid es más fácil encontrar, si alguien sabe de algún buen preparador de Madrid estaría interesada en esa información.

Mi correo es yoliyol.18@gmail.com

Gracias.

Enviado el 15/03/2017 14:02Mensajes: Usuario no registrado
María F

Buenas tardes, estoy preparando las oposiciones y me gustaría encontrar un preparador en Extremadura.

Alguien sabría de alguno?

Gracias.

Enviado el 29/03/2017 10:49Mensajes: Usuario no registrado
JOSE ANTONIO

Buenos días, yo soy abogado ejerciente en Galicia y estoy interesado en estas oposiciones. Me interesa saber sobretodo el tiempo mínimo de preparación y si hay preparadores en galicia, asturias, leon... gracias.

Enviado el 30/04/2017 22:25Mensajes: Usuario no registrado
verdades

wajajajaaj ilusos

Enviado el 17/05/2017 16:50Mensajes: Usuario no registrado
RafaBF

Hola muy buenas, estoy interesado en opositar al Cuerpo Jurídico Militar y me gustaría encontrar un preparador en Cartagena. Actualmente he terminado la carrera de Derecho y curso el máster de Abogacía, aunque me gustaría comenzar a opositar de forma seria.

Gracias, un saludo.

Enviado el 12/06/2017 00:00Mensajes: Usuario no registrado
Laura

¡Hola! Este año acabo el grado en Derecho y acabo de descubrir estas oposiciones. Nunca antes había tenido contacto con lo militar, ando algo perdida, pero el Cuerpo Jurídico Militar suena muy interesante. ¿Alguien podría orientarme? ¿Hay preparadores en Murcia?

Gracias de antemano.

Enviado el 26/06/2017 17:14Mensajes: Usuario no registrado
rocafort

Entre rebotados de otras oposiciones y gente con nula vocación militar se están cargando estas oposiciones.

Enviado el 11/10/2017 19:47Mensajes: Usuario no registrado
Eduardo

Sigue preparando la oposición, estoy interesado.

Enviado el 16/10/2017 11:55Mensajes: Usuario no registrado
Lara B

Buenos días Manuel,

Estoy muy interesada en empezar a prepararme la oposicon al CJM de forma seria e inmediata. Me gustaria saber si sigue siendo preparador y contactar con usted.

Un cordial saludo.

Mi email: laborbollamendana@gmail.com

Enviado el 17/10/2017 13:51Mensajes: Usuario no registrado
JOSE LUIS

Muy interesado en encontrar preparador y acceso a temario.

Ruego me envié forma de contacto al correo electrónico admin@albarracindonablanca.com.

Muchas gracias

Enviado el 30/10/2017 15:46Mensajes: Usuario no registrado
María Isabel

Preparo, en Madrid, oposiciones para ingreso en el Cuerpo jurídico militar. Interesados contactar al móvil 6595768899.

Enviado el 23/11/2017 14:39Mensajes: Usuario no registrado
Ana González

Buenos días, estoy interesada en preparar estas oposiciones y quisiera saber si conoce a algún preparador en Tenerife.

Gracias de antemano y un saludo.

Enviado el 20/04/2020 21:38Usuario registrado el 20/04/2020 21:33Mensajes: 1

Buenas tardes

Estaría interesada en hablar con usted respecto de la oposición cuerpo jurídico militar,

Enviado el 05/08/2020 18:51Usuario registrado el 05/08/2020 18:33Mensajes: 4

Soy miembro del Cuerpo Jurídico Militar, preparador de ingreso en el mismo desde hace más de 6 años. He elaborado el temario completo de la oposición para facilitarlo a los opositores que preparo. Si estas interesado en esta oposición o quieres resolver alguna duda al respecto, mi contacto es: preparacjm@outlook.es

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.