PREPARADOR JUECES EN BARCELONA (Nacho) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38

Enviado el 14/02/2013 12:36Mensajes: Usuario no registrado
Nacho

PREPARADOR JUECES EN BARCELONA

Hola a todos:

Preparo oposiciones a Juez y Fiscal en Barcelona. Sé bien lo que es pasar por una oposición ya que no hace muchos años aprobé, yo me decanté por Juez y estoy muy contento con la elección. En mi caso aprobé una semana después de cumplir los 26 años, hay quien aprueba antes y hay quien tarda un poco más, pero que nadie se agobie: la oposición es dura pero NO es un infierno, y desde el momento en que empieza a serlo, si eso sucediera, habría que ir pensando en dedicarse a otra cosa.

El que esté interesado que se ponga en contacto conmigo, ya sea para que le prepare o para que le oriente en esa difícil decisión que es comenzar o no una oposición como la de Juez y Fiscal, que como todo el mundo sabe es una carrera de fondo, con un premio interesante pero que a veces se ve muy, muy lejano. No es necesario para opositar haber sacado matrículas en la carrera, ni tener una memoria prodigiosa, ni tampoco ese preciado don que algunos tienen (yo, desde luego, no) de aprenderse números con facilidad. Lo importante es la actitud, el sacrificio, y encontrar un preparador con el que congeniar, que sepa exigir sin agobiar más de la cuenta. Yo le debo mi plaza en gran parte a mi preparador, que supo orientarme, enseñarme y prepararme como Dios manda, y ese es principalmente el motivo que me movió a decidirme a preparar también a otros, intentando ayudarles en la medida de lo posible como me ayudaron a mí.

No os voy a engañar, para los que dudéis entre judicatura y otras oposiciones, SIEMPRE barro hacia casa y os intentaré convencer de que os decantéis por la oposición que hice yo, principalmente porque me parece que el trabajo de Juez (y el de Fiscal) es muy bonito, más aún, impresionante, y también por diversos motivos, como el hecho de convocarse numerosísimas plazas año tras año (también en tiempos de crisis, acaban de sacar 50 plazas cuando las demás oposiciones están paradas), el hecho de no tener caso práctico el examen (son "sólo" un test y dos exámenes orales, de modo que cuando se consiguen llevar todos los temas al examen y se han preparado bien, no tiene por qué haber sorpresas), etc. El que esté indeciso y necesite más motivos, que se ponga en contacto conmigo.

En cuanto al sistema a seguir, yo utilicé una combinación de vueltas y arrastre que me fue muy bien, pero es algo que hay que ver con cada uno, para ver cual se adapta mejor. Y el temario, yo seguí Carperi mayoritariamente, pero lo importante no es tanto de dónde se estudia como estudiarlo bien, y algo fundamental, aprender a cantarlo bien. Finalmente, respecto a la edad, evidentemente no hay límite, aunque también seré sincero, ayuda mucho empezar a preparar nada más terminar la carrera, o no mucho tiempo después.

No me extiendo más, el que esté interesado que se ponga en contacto conmigo con toda paz, también para resolver cualquier duda de esta oposición. Tanto para preparar inmediatamente, como al finalizar la carrera u otros estudios que estéis haciendo. Eso sí, preferiría que me escribiérais vía e-mail, así os aseguro una respuesta rápida en la medida de lo posible. Mi correo es nacho.gop@gmail.com. Un saludo,

Nacho

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.