Iniciar sesión
435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38
Preparador Asturias
Magistrado prepara opositores para judicatura y secretario judicial. Puedes contactar en el mail preparadorenasturias@hotmail.com
11 Respuestas al Mensaje
Duda sobre preparación
Hola, querría saber qué método es el que aplica y cuantas veces a la semana se dan los temas así como qué número de temas sería aconsejable llevar para una persona que lleva ya un año preparándolo.
Gracias
RE:Preparador Asturias
Hola Marta, es mejor me escribas al mail que aparece y así te contesto de forma particular.
Un Saludo
Hola, acabo de terminar la carrera y estoy pensando en opositar para juez. Me gustaría me diera información sobre el tiempo en que más o menos se puede tardar en aprobar y qué método se sigue, precio etc.
Hola, Jorge
Si estás interesado en judicaturas y, como me imagino ya sepas las cuestiones básicas tales como el temario y modo de examen me limito a informarte un poco sobre algunos aspectos:
-En cuanto al tiempo en que se puede tardar en aprobar puedo decirte que hay de todo, gente que tarda más o menos pero un tiempo mínimo para poder estar preparado para afrontar el examen yo lo estimo en dos años y medio. Hay gente que aprueba antes y otros después lógicamente pero por brillante que seas, menos de ese tiempo no lo veo muy factible. Estarás preparado cuando puedas dar una vuelta a los temas que caigan en el examen en 10 a 12 días. En ese caso, sea cual sea el tema que te caiga podrías defenderlo.
-La preparación, hay varios métodos y todos tiene sus aspectos positivos y negativos. Está el de vueltas (llevando un número de temas a la semana hasta acabarlos y luego aumentar el número) o el de arrastre ( llevar cada semana unos temas y repasando los de la anterior) o mixtos etc.
Yo personalmente prefiero el abordar los bloques fundamentales de la oposición que son los procesales y civil/penal y que al principio parecen como una montaña inabordable que hay que ascender. Se llevaría al comienzo temas nuevos y cuando lleves un tiempo y acabes una primera mitad de civil o procesal combinar nuevos con los de repaso. Pero eso ya se va fijando sobre la marcha en función de como vayas y de lo que seas capaz.
Vendrías dos veces a la semana a dar los temas, de entre los que traigas ( al comienzo suele ser como mínimo 3 ) te pregunto uno y lo expones . También periódicamente hacemos test.
-En cuanto a temario hay varias editoriales pero la que mejor se acomoda a lo que se exige es la de Carperi ya que Tirant quizá sea excesivamente amplio. Para penal está bien también el de Luzón Cuesta. No es aconsejable comprar todos los libros al comienzo, te basta de momento con civil y procesal civil y constitucional, que en principio es lo más estable. Para procesal penal y penal y el resto ya lo comprarías más adelante ya que del código penal y procesal penal es factible haya cambios importantes en fechas más o menos próximas y no compensa comprar innecesariamente el temario si va a estar desfasado en pocas fechas. Yo te facilitaré material si en algún tema hiciera falta completar algún aspecto con jurisprudencia, doctrina etc así como de la jurisprudencia que se vaya fijando por los Tribunales
-Los honorarios son de 150 euros/ mes.
-La gente normalmente se presenta también a secretario judicial ya que aunque hay algunas diferencias en el temario, básicamente te sirve lo de jueces y duplicas las posibilidades.
Si quieres más información contacta conmigo en el mail.
Saludos
Hola,
Querria saber si en la actualidad sigue preparando para Secretario Judicial. Si es así, precio y días y sino, por favor si sabe xe algún otro preparador en Asturias. Muchas gracias
Hola, sí que preparo para secretarios. En cuanto a precio y método es igual que en jueces si bien haciendo más hincapié en la preparación de test porque tiene sus particularidades. Pero de todo esto te informo mejor directamente. Escríbeme al mail preparadorenasturias@hotmail.com y te informo directamente.
Buenos días, necesitaría saber si podría compatibilizar el trabajo y el preparar judicatura, al menos durante un tiempo al comienzo. Mi idea es poder volcarme a ello dentro de un año, pero me gustaría empezar ya por ir adelantando.
Hola Jaime, soy Fiscal y preparo estas oposiciones en Asturias.Me gustaría saber de qué tipo de trabajo y horario se trata, pero, a priori, sí es compartibilizable si es por un tiempo y, por tanto, yo te prepararía. Si me dejas un email al que contactarte estaré encantado de informarte con detalle.
Un saludo
Preparador Asturias
Buenos días, actualmente estoy fuera de Asturias y solo voy por allí una vez al mes aproximadamente por razones familiares. Me gustaría saber si es posible preparar por Skype y contactar en presencia una vez al mes. No quiero perder el tiempo y, si así no puede hacerse, mejor ponerse a otra cosa.
Hola Lucía;
Preparo alumnos tanto de forma presencial como por Skype, este sistema mixto que me propones nunca se me había planteado, pero por supuesto que, por mi parte, ningún problema, podrás disfrutar de las ventajas de los dos sistemas.
Por favor, déjame una direccioón de correo o un teléfono móvil al que poder informarte.
Un saludo.
Hola Lucia, mejor me envias mail a preparadorenasturias@hotmail.com y te informo directamente.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.