Preparador jueces en León (Lorenzo de Brindis) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.113 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38

Enviado el 23/02/2014 17:57Mensajes: Usuario no registrado
Lorenzo de Brindis

Preparador jueces en León

Magistrado de la provincia de León, con experiencia como Juez, preparador y profesor universitario, imparte clases de preparación para la Carrera Judicial. Seriedad, compromiso y dedicación continuada.

7 Respuestas al Mensaje

Enviado el 14/03/2014 15:34Mensajes: Usuario no registrado
Ismael

RE:Preparador jueces en León

Me gustaría empezar a preparar la oposición a juez o fiscal a partir de noviembre de este año, este año acabare el grado de derecho, tengo 39 años y me gustaría informarme sobre el estudio de esta oposición y su forma de trabajar

Enviado el 09/04/2014 10:15Mensajes: Usuario no registrado
Lorenzo Alvarez de Toledo

Hola, Ismael. Mi forma de trabajar se basa en las siguineets pautas: 1ª. Para saber si puedes aprobar por oposición te doy diez temas para estudiar y te pregunto dos de ellos al cabo de una semana. Si das la talla, empezamos. Si no, te lo digo con claridad cristalina. Por este servicio no exijo honorarios. 2ª. Si das la talla, empezamos a preparar el temario, segun este orden, que es posibe alterar en funcion de las "necesidades de cambio" que la mente del opositor puda plantear: -constitucional-civil-penal-procesal (ambos) laboral-administrativo. Nos vamos ajustando ala capacidad del opositor de dar temas. Los temas son cantados, un día la semana, poor la tarde. Noremalmete exijo TRES TEMAS, sobre un total de ocho a doce, segun la capacidad del opositor. Cada mes, con indepèndencia de los temas castados, un test de treinta-cincuenta preguntas. Posiblemente coincicirás con otra opositora, siendo muyy recomedable que escuches sus temas cantados.

NINGUN PREPARADOR PUEDE GARANTIZARTE QUE APROBARÁS. Yo, por supuesto, tampoco. No tengo ningun problema para empezar en noviembre. Mi E.mail es lorenzo.alvarez@justicia.es. Un abrazo y que decidas lo mejor. Lorenzo

Enviado el 11/06/2014 20:05Mensajes: Usuario no registrado
Jorge

Me gustaría empezar a preparar la oposición a juez o fiscal. Vivo en Ponferrada aunque no tengo inconveniente en desplazarme. Tengo grado en derecho

Enviado el 12/06/2014 08:59Mensajes: Usuario no registrado
Lorenzo Alvarez de Toledo

Hola, Jorge. Yo soy Magistrado en Cimision de Servicio en la Audiencia Provincial de León. Mi forma de trabajar se basa en las siguientes pautas: 1ª. Para saber si puedes aprobar por oposición te doy diez temas para estudiar y te pregunto dos de ellos al cabo de una semana. Si das la talla, empezamos. Si no, te lo digo con claridad cristalina. Por este servicio no exijo honorarios. 2ª. Si das la talla, empezamos a preparar el temario, segun este orden, que es posibe alterar en funcion de las "necesidades de cambio" que la mente del opositor puda plantear: -constitucional-civil-penal-procesal (ambos) laboral-administrativo. Nos vamos ajustando a la capacidad del opositor de dar temas. Los temas son cantados, un día la semana, por la tarde. Noremalmete exijo TRES TEMAS, sobre un total de ocho a doce, segun la capacidad del opositor. Cada mes, con indepèndencia de los temas cantados, un test de treinta-cincuenta preguntas. Posiblemente coincicirás con otra u otras dos opositoras, una de ellas de Jueces y la otra de Secrtarios Judiciales, siendo muy recomedable que escuches sus temas cantados.

NINGUN PREPARADOR PUEDE GARANTIZARTE QUE APROBARÁS. Yo, por supuesto, tampoco. No tengo ningun problema para empezar en noviembre. Mi E.mail es lorenzo.alvarez@justicia.es. Un abrazo y que decidas lo mejor.

Enviado el 12/06/2014 22:27Mensajes: Usuario no registrado
Lorenzo

Hola, Jorge. Yo tengo vacaciones en julio y no puedo empezar hasta la primera semana de agosto. Así que tienes todo el tiempo intermedio para estudiarte los siguientes temas, por el texto que tú prefieras:

1) Tema 15 de Derecho Constitucional. El Estado social y democrático de derecho. La monarquía parlamentaria como forma política del Estado. La institución de la Corona. Funciones del Rey. El refrendo de sus actos.

2) Tema 27 de Derecho Civil. Tema 27. El usufructo: concepto y naturaleza. Constitución y extinción del usufructo. Contenido: derechos y obligaciones. El derecho de aprovechamiento por turno en la Ley 4/2012. El derecho de superficie

3) Tema 42 de Derecho Civil. El incumplimiento de la obligación imputable al deudor: el dolo y la culpa. El incumplimiento no imputable al deudor: caso fortuito y fuerza mayor. La mora del deudor. La mora del acreedor. El cumplimiento forzoso en forma específica. El resarcimiento de daños y perjuicios

4) Tema 56 de Derecho Civil. La Ley de Arrendamientos Urbanos de 24 de noviembre de 1994. Ámbito de la misma. El contrato de arrendamiento de vivienda. Duración y desistimiento.

5) Tema 69 de Derecho Civil. Los supuestos de responsabilidad objetiva, con especial referencia a la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor. La responsabilidad civil por productos defectuosos.

6) Tema 57 de Derecho Penal. Organizaciones y grupos criminales. Organizaciones y grupos terroristas. Delitos de terrorismo

7) Tema 29 de Derecho Procesal. La cosa juzgada y las resoluciones que la producen. Cosa juzgada formal y cosa juzgada material. Naturaleza y efectos de la cosa juzgada material (función positiva y función negativa de la cosa juzgada). Límites subjetivos, objetivos y temporales de la cosa juzgada. Tratamiento procesal de la cosa juzgada.

8) Tema 55 de Derecho Procesal. Procedimientos de Jurisdicción Voluntaria, II. Procedimientos relativos al derecho de cosas; especial referencia al expediente de dominio y deslinde y amojonamiento. Procedimientos relativos al derecho de familia; especial mención a la tutela, acogimiento, adopción y materia de sucesiones. Referencia a los procedimientos en materia de negocios de comercio.

9) Tema 5 de Derecho Mercantil. La sociedad mercantil: concepto, naturaleza, caracteres y clases. El objeto social. Constitución e inscripción de la sociedad mercantil. Sociedades mercantiles irregulares y sociedades civiles con forma mercantil.

10) Tema 12 de Derecho Administrativo. Urbanismo y Derecho. Ordenación del territorio y ordenación urbanística. Contenido del derecho de la propiedad del suelo: facultades, deberes y cargas. Bases del Régimen del Suelo: Situaciones básicas del suelo y Actuaciones de Transformación Urbanística. Los planes de ordenación. Iniciativa en la urbanización. Régimen de Valoraciones. Disciplina urbanística.

En la primera semana de agosto, hablamos. Mi móvil es el 636 563 561. Te citaré en un despacho en León, Calle Rodríguez del Valle, 1, 1º B, de LEON, donde preparo a mis alumnos. Te preguntaré dos de estos diez temas y es posible que te haga alguna pegunta suelta de los demás. Tienes que cantarlos en 15-20 minutos, ya se que es más tiempo del que tendrás en el Tribunal. A buen ritmo, sin titubear, mirándome a los ojos y gesticulando lo justo para que un observador sepa que estás vivo y no eres un muñeco. Si lo haces así, y das la talla en el contenido, podremos empezar inmediatamente y ya tendrás diez temas estudiados, que te podré preguntar en cualquier ocasión en que te toque cantar, aunque no entren en el "arrastre". Un abrazo. Lorenzo.

Enviado el 13/06/2014 09:28Mensajes: Usuario no registrado
Jorge

Una pregunta: independientemente de que estos temas yo me los prepare por los textos que yo prefiera ¿ voy a tener textos específicos para la oposición? ¿ los tengo que conseguir en algún sitio?.

Muchas gracias por la contestación

Enviado el 08/08/2016 20:13Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Buenas tardes, soy de Burgos licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Por asuntos familiares estoy residiendo en León. Estoy preparando por mi cuenta la oposición de Letrados de la Admón. de Justicia pero veo que necesito una ayuda, un preparador.

Usted también prepara esta oposición? el sistema que sigue es el mismo que le ha comentado a los compañeros en las otras respuestas?

Espero su contestación, pues estoy un poco agobiado.

muchas gracias.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.