Iniciar sesión
433.199 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.125 • Último mensaje: 30/08/2025 09:12

cuarto turno
Quisiera que algun compañero me infomara sobrecomo acceder por el sistema del cuarto turno a la carrera judicial. Cuando se convocan, si existe algun temario, requisitos que exigen y méritos a alegar. Gracias de antemano
36 Respuestas al Mensaje

RE:cuarto turno
Hola rocio, soy reme, una compañera letrada de málaga, yo estoy interesada por la misma información que tú. Si tienes alguna respuesta te agradecería que me la hicieras llegar. Muchas gracias y suerte.

La verdad es que nadie me ha informado sobre este especto del cuarto turno y a todos los que le he preguntado, nadie sabe sbre el tema, solo cuestiones generales.

Ok. Estoy en ello, cuando consiga información te lo haré saber. Un saludo.

Pues te lo agradezco, ya que la información que he obtenido es muy básica y la verdad es que nadie sabe los detalles importantes.

Hola, yo también estoy interesada en el cuarto turno. No se nada de nada, de cómo va esto. Muy agradecida si me pudierais ayudar.

Es un concurso de méritos, básicamente, para "juristas de reconocido prestigio". Te exigen, creo recordar, 15 años de ejercicio en profesiones jurídicas, y se valora lo de siempre: ser doctor, publicaciones, cursos, ejercicios aprobados, clases en la universidad etc. Se suelen presentar muchos jueces sustitutos, y algún profesor de universidad.
Luego hay que hacer un informe o redactar una sentencia, en la fase de oposición.
Todo esto de oídas, pues yo no me he presentado nunca.
Un saludo

alguien de este foro está preparando el cuarto turno? por favor si es así contestar para poder intercambiar la informacion que cada uno tenemos.

NME GUSTARIA SABE COMO ACCEDER AL CUARTO UTURNO Y DONDE SE PUEDE UNO PREPARAR PARA LAS PRUEBAS.GRACIAS

la convocatoria ya está cerrada ya se han publicado las listas definitivas de admitidos. Puedes consultar la pagina del CGPJ en la pestaña acceso a la carrera judicial y despues en acceso a Magistrado. Prepararlo en ningun sitio, tu solita

hoy dia 24 mayo han salido la valoración de meritos para realizar el dictamen del cuarto turno. La nota de corte está en 17 puntos. Hay alguien que este en los admitidos? Un saludo a todos

Yo estoy interesado en el acceso a la carrera judicial por el cuarto turno, por lo que me he ido informando y por a verme zambullido en la web del CPGJ, sé que tienes que acreditar un minimo de 10 años de ejercicio como letrado; te dan bastantes puntos por ser doctor, así como un punto por cada año entero que hayas ejercicio de juez sustituto, etc... las bases de la convocatoria que ya esta cerrada están en el web del Consejo. Después la "rumorologia" dice que si no has publicado algun libro en la materia que te quieres presentar no hay nada que hacer. Esto solo para el primer corte que es el curriculum de meritos, despues te hacen hacer un dictamen juridico y si lo pasas te hacen una entrevista donde tienes que defender tu dictamen.
Aunque si vaís a la web del Consejo a acceso a la carrera judicial,allí te lo ponen mejor de lo que lo he explicado.

Yo pasé la nota de corte y me he presentado aunque mi dictamen era bastante regulero. Si no sale, volveré el próximo año.
No hay temario. Sencillamente, hay que demostrar que sabes de cualquier cosa que puedan preguntar en la materia elegida y no vale con el simple temario de judicaturas que para lo que buscan es demasiado escaso, sino que hay que demostrar que se conoce la jurisprudencia. Tengo amigos que la han sacado y eran verdaderas máquinas, habitualmente profesores de universidad.
Suerte a todos.

Bueno supongo que hay que tener esperanzas, Maria, espero que superes la prueba del dictamen. Tengo una pregunta ¿es verdad que si no has publicado alguna cosilla no te toman en consideración?, lo digo porque corre ese bulo por Barcelona.

Yo creo que no es requisito imprescindible. Claro, que el que tenga libros y artículos le dan más puntos que a tí. Y como el nivel está alto, pues puede que por eso te quedes fuera. Pero nada más.
Un saludo.

Hola yo tambien estoy interesada en el 4º turno, sobre todo en cómo se realiza la baremación, ya que yo me he presentado este año , y a pesar de mis expectativas me he quedado a años luz. Si alguien conoce algún preparador por favor que me lo comunique ( especialidad Jurisdicción Mixta: Civil y Penal) Parece que las convocatorias van a ser anuales hasrta el 2013.

María no es cuestion de preparador, creo que es cuestion de ser profesor de universidad o cargo público y tener enchufismo. Te lo digo sabiendo de lo que hablo, yo llevo como magistrado suplente mas de ocho años y me he presentado a este acceso por el 4º turno en tre ocasiones y en la lectura es donde hacen lo que quieren.

Hola María, si te interesa yo preparo a opositores! si quieres que te informe, ponte en contacto conmigo a la direc: preparadorjuez@yahoo.com, y te informo de cuanto necesites.
Un saludo

Estaria interesada en la preraracion que se oferta, me gustaría saber su metodo y en que provincia se encuentra. Mi intención es para la especialidad de penal. Gracias

Hola Rocío, soy magistrada de BCN y preparo en la misma província de Barcelona. Si quieres que te informe, mándame un correo electrónico a preparadorjuez@yahoo. com y te informo del método que habitualmente empleo, o dame tu direcc de e- mail y te escribo yo, como prefieras. Recibe un cordial saludo

Hola a todos, estoy interesadisima en preparar el acceso por el cuarto turno. Algun preparador me puede decir algo? Quisiera empezar a prepararlas sin pérdida de tiempo y necesito un preparador. Gracias a todos

No se prepara para el cuarto turno. O sabes, porque tengas un bagaje y una experiencia de años (oficialmente como mínimo 10), o no sabes y eso lo demuestras en el dictamen. Los méritos o los tienes o no, es así de sencillo. Cuestión distinta es que la "discrecionalidad" de quienes valoren el dictamen se decante por el enchufismo. Si poneis en google el nombre de algunos aprobados de las convocatorias anteriores se puede ver que son catedráticos, jueces sustitutos con bastante tiempo y/o han escrito libros. Son gente tipo Muñoz Conde, Albadalejo, etc. Pero otros aprobados ni aparecen en internet, lo cual es raro; supongo que estos son los enchufados o verdaderas máquinas jurídicas, lo que dudo.

Efectivamente Mmanu estoy de acuerdo contigo, pero tengo constancia que hay algun Magistrado en Madrid? que prepara para el cuarto turno. Esta preparación me refiero a la forma de hacer el dictamen, la presentación y la forma de exposición

Hola. quisiera saber si alguien tiene el temario civil y procesal civil de judicatura (ultima convocatoria) para comprarlo o copiarlo y en qué condiciones. responder por favor a msabogados@msabogados.es. Gracias

Hola
Alguien prepara el cuarto turno por civil?

Hola a todos
¿hay preparador al cuarto turno en Alicante o Pamplona?
Estoy muy interesada
Por favor que me diga una dirección electrónica para contactar
Gracias

Hola, yo he hechos ya varios cursos a distancia en el CEFAMA los cuales me han dado puntos para el acceso al cuarto turno junto con todas las publicaciones y años de experiencia que arrastraba. Es su web tenéis toda la información por si queréis echar un ojo

Buenos dias , soy letrada en ejercicio y estoy interesada en recibir informacion acerca de temarios para el cuarto turno .Ruego pues si alguien ve mi mensaje pueda indormarme al respecto gracias .
Acepto sugerencias y comentarios sobre la oposicion gracias

Busco si alguien me puede vender (fotocopiado) el temario de casos prácticos para el acceso por el cuarto turno a la judicatura, si alguien está interesado que me envie un correo a "vicea05@yahoo.es", gracias y buena suerte a todos los que estéis embarcados en este proceso selectivo

Hola. En la página del Consejo se publica toda la información sobre convocatorias. Llevaban mucho tiempo sin convocar cuarto turno pero me suena que hace ya unos meses se publicó una convocatoria, no estoy totalmente segura. Es un sistema mixto de concurso de méritos-oposición y la acreditación de méritos es la primera criba, es decir, si no acreditas los puntos que requieren las bases (creo que en otras convocatorias han estado en 17-18) no accedes a la oposición. Para Letrados que exclusivamente tengan ejercicio es bastante complicado llegar al mínimo, pues el ejercicio creo que te da un máximo de 12 puntos, el resto hay que acreditarlos con cursos superiores a 300 horas de la especialidad a la que quieras acceder, trabajo para la administración de justicia, publicaciones.... Viene todo en las bases. está más bien orientado a catedráticos, jueces sustitutos, etc. Mirar la página del Consejo General del Poder Judicial. Suerte.

hola javi, he leido que has hecho varios cursos en Cefama. Yo estoy realizando otro tanto, me gustaría si pudieramos hablar porque necesitaria una cosas.
gracias

BUENAS TARDES, ESTOY PREPARANDO EL CUARTO TURNO PARA LA JURISDICCIÓN CIVIL Y LABORAL, EN CONCRETO ESTA ULTIMA ES LA QUE ME INTERESA. QUERIA SABER SI CONOCEIS ALGUN PREPARADOR PARA DIRIGIR LOS ESTUDIOS EN ESTE ÁMBITO. ESTOY BUSCANDO. RESIDO EN CASTELLON DE LA PLANA. GRACIAS

Se ha anunciado por el CGPJ un nuevo proceso selectivo para el acceso a la carrera judicial por el turno de juristas de reconocida competencia con más de 10 años de ejercicio profesional para los órdenes social (8 plazas) y contencioso administrativo (4 plazas). La convocatoria saldrá en un plazo máximo de tres meses. Se va a crear un grupo para la preparación de este proceso selectivo similar al que hemos ido formando en los últimos años en civil, penal y mixto, con muy buenos resultados en la última convocatoria. Los que estéis interesados podéis informaros en preparacioncuartoturno@yahoo.es. Un cordial saludo.
Interesados en preparar el acceso a la Carrera Judicial por la Categoría de Magistrado por los órdenes civil, penal y jurisdicción compartida, para juristas de reconocida competencia con más de 10 años de ejercicio profesional, ante una posible convocatoria tras el verano, contactar con preparacioncuartoturno@yahoo.es
Publicada convocatoria en el BOE de 26-10-2020. 50 plazas (15 civil, 15 penal y 20 jurisdicción compartida). Interesados en la preparación del proceso selectivo contactar con preparacioncuartoturno@yahoo.es
Tras los buenos resultados del grupo de preparación que configuramos en la anterior proceso selectivo para el acceso a la carrera judicial por la categoría de magistrado por el orden social, hemos puesto en marcha un nuevo grupo con un trabajo mixto de consecución de méritos (cursos, publicaciones, conferencias, etc) y técnico (programación de dictámenes y bloques técnicos) con vistas a la próxima convocatoria. Interesad@s os podéis poner en contacto con nosotros en preparacioncuartoturno@yahoo.es
Hemos configurado nuevos grupos para la preparación del acceso a la carrera judicial por la categoría de Magistrado (cuarto turno), órdenes social y contencioso-administrativo con vistas a una próxima convocatoria. Comenzamos con la obtención de méritos (cursos, publicaciones, ponencias, comunicaciones, webinars, etc) y avance progresivo en preparación técnica. Interesados contactar con preparacioncuartoturno@yahoo.es
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.