Consejo acerca de las oposiciones a judicatura (Sonia) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38

Enviado el 02/09/2014 00:01Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Consejo acerca de las oposiciones a judicatura

Buenas noches a todos.

Os cuento brevemente mi situación: estoy cursando el último semestre de un doble grado (Derecho y Ade) y mi objetivo desde que empecé ya el instituto ha sido opositar a judicatura; de hecho, me metí en Derecho con esta idea fija...sin embargo, me veo un poco perdida. En el tema estudio asumo que son horas y esfuerzo, de nota media llevo un nueve por eso creo que si he podido con esto renunciando a mucho puedo plantearme este reto...pero a nivel económico me han comentado que es muy caro asumirlas y ahí es donde reside mi mayor preocupación, ya que no puedo enfrentarme a gastos muy excesivos y no se si coordinarlo con un trabajo es factible...Por ello me he decidido por solicitar información o experiencias al respecto o cualquier tipo de consejo; lo voy a valorar enormemente ya que todo lo que sea vivencias de gente que está dentro y dedicándose a ello día tras día me resulta de una gran utilidad y me sirve para poder tomar una decisión, por ello muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo, de verdad! Un saludo y éxito a todos los opositores de por aquí!!!

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 02/09/2014 18:29Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

RE:Consejo acerca de las oposiciones a judicatura

Hola Sonia.

Mi consejo es que lo intentes, es tu sueño y tienes que luchar por él.

Si puedes compatibilizarlo con algún trabajo a media jornada y de fines de semana, inténtalo y hazlo, de hecho muchos ahora están trabajando y opositando.

¿Que te pueda llevar un poco más de tiempo? puede que sí o puede que no, todo depende de tus ganas, tu constancia y tu capacidad.

Yo pienso que una oposicíón nunca debe estar vedada para nadie, por su capacidad económica, si no puedes permitirte un preparador, intenta en una primera vez cantar los temas por tu cuenta.

Y también infórmate de becas y ayudas.

Y mucho ánimo, eres muy joven y tienes que intentarlo de todas todas.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.