Iniciar sesión
435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.142 • Último mensaje: 21/01/2026 17:38
donde estais los futuros sustituos?
Parece se que donde nos comunicábamos ya no admite más mensajes....dónde os habéis metido???
Saludosa todos
MJ
151 Respuestas al Mensaje
RE:donde estais los futuros sustituos?
Hola, eso digo yo creo que nos han difuminado por el foro. Sabes algo de las entrevistas? yo solo se que estan llamando para Madrid. pero no se nada mas
un saludo
HOLA LOLA......SE HA DESINTEGRADO EL FORO CON ESO DE QUE NO CABEN MAS MENSAJES...
YO ESTOY EN BCN Y DE MADRID NO TENGO NI IDEA, AUNQUE LO MISMO ME PASA DE BCN...NI IDEA NADA DE NADA...
CREO QUE DIJERON POR AQUI QUE EN MADRID HABIAN DECICIDIDO NO HACER ENTREVISTAS, POR LA AGLOMERACION DE SOLICITUDES Y FIJARSE SOLO EN LOS CURRICULUMS....ESO LO DIJO ALGUIEN DEL FORO PERO NO RECUERDO QUIEN.
SALUDOS Y A VER SI VUELVE LA GENTE POR AQUI!!!!
En Madrid sí que van a hacer entrevistas (de hecho, creo que ya han citado a gente), pero no a todos, pues la avalancha de curriculums ha sido considerable.
Eso es al menos lo que me han dicho.
Un saludo
RE:donde estais los futuros sustitutos?
HOLA OCTAVITO.....MENOS MAL QUE VA APARECIENDO GENTE.......
YA IREMOS CONTANTO NOVEDADES.
SALUDOS
bueno ya va apareciendo gente..... pues si en madrid están citando pero las grandes urbes ya se sabe hay mas gente
Suerte a todos iremos informando segun tengamos noticias
Un cordial saludo a todos los aspirantes
Menos mal que he vuelto a encontrar el foro de los Jueces Sustitutos.
Mis noticias son que están llamando para las Entrevistas en Madrid, esta semana. No sé si llamarán a todos los aspirantes (creo que no, sólo a los que más les interesen).
Yo hice la entrevista para Castilla La Mancha en Guadalajara, pero me he enterado, de que estan haciendo entrevistas también en Cuenca y Toledo ¿Alguien tiene noticia de ello?
¿Alguien sabe algo de Entrevistas en Cataluña, País Vasco, Extremadura , Cantabria, Asturias y Murcia?. Sé que no hacen Entrevistas en Galicia y Valencia, y en Aragón, sólo llaman a Entrevista a los residentes de esa comunidad.
Muchas gracias por vuestras respuestas, un cordial saludo para todos,
querido benavente.....ya os echaba a todos de menos.....yo soy y estoy enn barcelona y eche la solicitud para bcn y provincia....no tengo ni idea de cómo está la cosa aquí...Si sabes de algo ya dirás.
saludos a todos.
Sí señor, vamos a relanzar el hilo. Al ataqueeerrrr ¡¡
Hola benavente yo también la hice en Guadalajara pero supongo que se habrán repartido el trabajo en Castilla la Mancha con Toledo y Cuenca. sabéis hasta cuándo están con entrevistas? en Madrid efectivamente están con ellas, no se cuándo habrán empezado ni hasta cuando estarán debe haber mucha gente
saluditos
Buenas noches MJ,Octavito y Lola: Efectivamente, en Castilla La Mancha creo que harán igual que en Castilla y León, que hubo entrevistas en León (donde la hice yo), Salamanca y Valladolid, o en Canarias, que las hubo en Las Palmas (donde la hice yo) , y en Tenerife. Creo que la semana pasada y esta, están entrevistando en Cuenca y Toledo, además de en Madrid. Por lo que veo, este año, con lo de la crisis, debe de haber más aspirantes que nunca. Yo es el primer año que lo intento, pero cada vez lo veo más difícil el conseguir una plaza (y eso que las he pedido en toda España). He oido rumores, de que en el Pais Vasco, hasta que no se haga el cambio de gobierno , no comenzarán con las Entrevistas, pues en esa Comunidad siempre las ha habido. En cuanto a Cataluña (que parece ser era un buen sitio, con muchas plazas y mucho trabajo, por lo menos, en años anteriores), no tengo , hasta la fecha, ninguna noticia. También tengo informaciones, y ,me las han confirmado personas del ámbito jurídico, que en Galicia (donde yo también solicité plazas), es un ámbito totalmente cerrado, y que las plazas se dan a dedo, por puro enchufe, al más puro estilo caciquil de antaño, pero que si no eres hijo, sobrino, nieto etc, de alguien, no entras ni de broma, pero si tienes la suerte, o mejor dicho , la recomendación para entrar, te puedes tirar años trabajando y "chupando de la canoa". ¿Alguien tiene información de que esto ocurra en otras Comunidades?
Bueno,,seguiremos intercambiando información, un cordial saludo para todos.
Hola a todos. Acabo de llamar a Valencia (donde yo solicité) y según parece ya han hecho la "selección" -sin entrevista por cierto- ,y la lista de propuestos ya la han mandado al CGPJ para su posterior ratificación y publicación en el BOE.
Yo he hablado con dos funcionarias, una amable que ha mirado mi nombre para ver que NO estoy en la lista de propuestos. Hablé luego con otra borde para ver si había puntuación o algo de los candidatos (en cataluña sí la hay) para ver cuán lejos me he quedado; esta tipeja salió diciendo que como yo "no he trabajado nunca" que no tengo ni puntuación, y que hay gente que "lleva muchos años" y tiene preferencia. No he preguntado nada más a esa antipática, llegando a la conclusión que en Valencia pasa un poco como en Galicia, como acaba aquí de relatar Benavente.
Sitios donde no haya entrevista... malo.
Un saludo y suerte a los demás.
HOLA OCTAVITO....PUES NO SABIA QUE HABIA PUNTUACION EN CATALUNYA!!!.....JODIDO ESTÁ PUES......!!!! NO ME SALEN DEMASIADOS PUNTOS!!!
TENDREMOS QUE LLORA JUNTOS!!
SALUDOS
hola a todos!!
y alguien sabe algo de lo que pasa con Canariaaassssss????
Hola a todos!
Yo presenté la solicitud en el TSJ de Galicia y sé que sí hay entrevista.
¿Han llamado ya a alguien?
Por favor, contestadme!!!!!!!!!!!!!! Gracias.
Yo fui a la entrevista en Toledo la semana pasada. Y renuncié a ir hace varias semanas a Granada.
De Granada creo que llaman por sistema; a mi el año pasado me llamaron.
Ahora tengo el jueves la entrevista en Madrid.¿alguien podria decirme si hacen preguntas tecnicas o solo es entrevista personal''
Gracias
por fin os he encontrado, mj me dijo donde buscar, colegas tengo novedades de cataluña, como sabeis estoy de secretaria sustituta en Fraga (Huesca), por cierto muy bien, hay muchotrabajo porque es un solo juzgado pero estoy muy bien, estamañana me han llamado del tsj de cataluña para ver si queria ir a la entrevista, he dicho que no porque estaba de secretaria sustituta y por ahora quiero aprender bien las funciones de secretaria, lo que me ha llamado la atención es que me han dicho que era por el trámite de urgencia para este año judicial, es decir que quien pase la entrevista lo nombraran ya, bueno no os doy mas la lata, suerte a los que os llamen, y comentar las novedades, Fraga es bastante aburrido, pronto os contaré novedades, por cierto si alguien está de secretario sustituto que lo diga abrazos a todos concha
Hola, alguien ha estado en la entrevista de madrid? yo estuve ayer y queria saber si hay alguien que vino y si hay mas dias de entrevistas, si os han citado alguno os informo
saluditos
Yo fui, pero no se si han citado para mas dias...
Para el que le interese, decir que fue entrevista personal y que eramos 37...
HOLA A TODOS.
ESAMOS MUY CALLADOS.
SE SABEN MAS COSAS?
POR LO QUE CONTAIS HAY CCAA QUE ESTAN ADELANTADAS EN TODO ESTO? SIN EMBARGO NO SE QUE PASA EN CATALUNYA.....A PESAR DE VIVIR AQUI. LOS QUE OS ENTERAIS DE COSAS CÓMO LO HACEIS? ME GUSTARIA SABER SI YA HAN HECHO LAS ENREVISTAS EN BARCELONA. DESDE LUEGO, A MI NO ME HAN LLAMADO.
aLQUIEN TIENE IDEAS PARA QUE ME PUEDA ENTERAR DE ALGO?
GRACIAS Y SALUDOS
Hola mj estamos, es verdad, muy callados. es que creo que hay pocas novedades, Yo no se nada nuevo, si me entero de algo os lo comunico. Lo ýltimo fue la entrevista en madrid. alguien tiene noticias?
saluditos
Hola Benavente98! a la vista de que has presentado solicitud en Galicia, me gustaría saber si te han llamado para la entrevista en el TSJ y si conoces cómo se desarrollan éstas, es decir, si se trata de una entrevista personal o de carácter jurídico. Muchas gracias!
Buenas noches Carol:
En respuesta a tu pregunta de cómo se desarrolla la selección de Jueces Sustitutos en Galicia, he de decirte, que por las informaciones que tengo de otros años (corroboradas por personas del ámbito jurídico que conozco, Procuradores, Abogados, Funcionarios de Justicia etc), en Galicia no se hacen Entrevistas, y la designación se realiza entre personas residentes en la Comunidad, que tengan una muy buena recomendación, es decir, es un círculo muy cerrado, donde hay que tener un buen enchufe para entrar. Si logras conseguir esa recomendación, puede ser un chollo, ya que te puedes tirar años trabajando continuamente, como si fueras Juez de carrera, e incluso cobrando más que ellos, ya que puedes trabajar lo que quieras y más, haciendo guardias, etc. Yo conozco varias Juezas sustitutas que llevan años trabajando. No creo que este año haya cambiado el sistema, ojalá, ya que los de fuera y los que no tenemos conocidos en las alturas, en esa comunidad , no tenemos nada que hacer. Por otra parte, yo hace tiempo llamé a Madrid, y me dijeron, que ante la avalancha de solicitudes (500), y ya que no tenían más que 10 plazas libres, sólo iban a llamar a la Entrevista a los más seleccionados (a mi no me han llamado , y eso, que a mi me han llamado , hasta la fecha, a siete Entrevistas). ¿Alguien sabe algo de Entrevistas en Cataluña, País Vasco, Extremadura, Asturias, Cantabria y Murcia?. En fin, buena suerte a todos, recibe un cordial saludo, y espero haberte ayudado, Carol
Hola. Aunque me dijeron que no estaba en la lista de seleccionados, he vuelto a tocar las narices en Valencia, y lo de esa comunidad es de Juzgado de Guardia (nunca mejor dicho). Después de mucho trastear y preguntar si había habido entrevistas me han dicho que no, ante la avalancha de solicitudes de gente que había trabajado ya como J. Sustituto, que tienen total preferencia. No obstante, también parece que van a quedar plazas desiertas, que alguien me lo explique.
Por último y para más inri, pregunté que si quedaban plazas desiertas era posible que saliese otra convocatoria, hiciesen entrevistas, o tirasen de la gente de reserva. Me dijeron que era posible pero que (yo creo que se le escapó) en todo caso te "tenían que conocer".
Como dicen en el póker, míralas y llora...
Un saludo.
HOLA OCTAVITO:
PERO NO TE PREOCUPES....HAY MAS SITIOS QUE VALENCIA.ECHALA PARA CCAA PROXIMAS Y NO DESESPERES!!!
MIRA YO....QUE NI SE COMO VA NADA EN CATALUNYA!!
SEGURO QUE HAN LLAMADO A TODOS YA ...Y COMO NO TENGO NI IDEA, ESTOY EN LA MAS ABSOLUTA INCERTIDUMBRE, QUE ES PEOR Q LA NEGATIVA!!
ANIMO!
Benavente, muchísimas gracias por la información puesto que yo desconozco por completo el sistema de selección en la práctica.
El caso es que yo presenté la solicitud en el TSJ de Galicia, y la semana pasada recibí la convocatoria para la realización de la entrevista en el mes de junio, por lo que ahora estoy muy preocupada por cómo se desarrollará ésta, es decir, si me preguntarán teoría o no...
Por otro lado, no sé si se realizan las entrevistas por cumplir el trámite exigido por la ley y convocan a cualquiera al azar, o si me llamaron porque tengo alguna posibilidad, que es lo que me gustaría que ocurriese!
Como ves, estoy muy perdida, y no conozco a nadie que esté haciendo sustituciones o que me pueda aclarar algo, por lo que te ruego que me informes de todo lo que sepas.
Muchas gracias!
Un saludo!
Estimada Carol: La verdad, es que hasta ahora, mis informaciones es que en Galicia no hacían entrevistas. ¿Cómo te han convocado, por teléfono, o por telegrama o carta? A lo mejor, es que ya estas seleccionada , y es una mera formalidad para conocerte. ¿Resides en Galicia?. Yo también solicité plazas para Galicia, y todavía no me han llamado, aunque yo no resido en esa Comunidad. ¿Eres opositora a Judicaturas? , pues suelen preferir a los opositores. Lo cierto es que todo es muy confuso, y nadie sabe nada de nada. Normamente, hasta ahora, les entrevistas en otras comunidades son personales, excepto en Andalucía, Castilla y León y Baleares, que si hacen preguntas de Derecho.
Recibe un cordial saludo,
Hola Benavente, en primer lugar muchas gracias por contestarme!
Respondiendo a tus preguntas te digo que sí soy residente en la CA; que me la enviaron por correo certificado; y que sí oposité durante unos años, justo al terminar la carrera, por ser mi verdadera vocación.
Ahora tengo 27 años pero todavía no he encontrado nada que realmente satisfaga mis expectativas profesionales, por eso estoy tan interesada en que me seleccionen y así comprobar si lo que siempre he querido y sigo queriendo es lo acertado para mi futuro.
Gracias por los ánimos MJ. Ahora veo que esas iniciales deben venir de lo MAJA, que eres. Alegra ver gente así por el foro.
A mí en jueces me han dado boleto, pero he entrado en la Lista de Secretarios Sustitutos de Madrid, así que creo que no puedo quejar. Lo único es que lo de algunas Comunidades de este bendito país y su "funcionamiento" no tiene nombre.
Si me llaman de Secres (espero que sí) os voy contando.
Un saludo.
BUENO BUENO OCTAVITO SECRETARIO!!!!
PUES MIRA CONHA DEL FORO ESTA HACIENDO LA SUSTITUCION DE SECRETARIO, PUEDES COMENTAR COSAS CON ELLA QUE ES MUY AGRADABLE.
ESO TE DA PUNTOS PARA LAS SUSTITUCIONES DE JUEZ!!! OLE MI OCTAVIO!
uN HURRA POR NUESTRO NUEVO SECRETARIO!!
SALUDOS!!
MJ
Jejeje, ya os contaré.
Estimada Carol:
Mucho ánimo y que tengas suerte en la Entrevista. Desde luego tienes puntos a tu favor al ser residente en la Comunidad de Galicia y también el haber sido opositora (prefieren a opositores). Como ya te he contado, en Galicia funciona mucho el enchufe, por lo que te aconsejo que busques todas las recomendaciones que puedas, de gente que conozcas (políticos, jueces, eclesiásticos, etc), para que te echen una mano. Desde luego me das envidia, con 27 años, ya que yo tengo 40 y ejerzo una de las peores profesiones y más ingratas que existen, cual es la Abogacía, que no te aconsejo , ni de lejos. Yo , como estoy ya muy cansado de tantos sinsabores, ingratitudes y padecimientos, es por lo que quería tener un respiro temporal, y ejercer de juez durante una temporada, y dejar aparcada por un tiempo la armadura y la espada, para volver luego, más fresco, a librar las batallas diarias en los Tribunales, pero me parece que no lo voy a conseguir, ya que los Abogados no somos muy bien vistos por la Judicatura. Como ya sabes , si el caso sale bien (es que era muy fácil) y si sale mal (es que eres muy mal Abogado), por lo que el cliente nunca está satisfecho. Yo que ejerzo en León y provincia, mayormente, también he llevado muchos casos de Galicia, y he conocido varias Juezas Sustitutas (sobre todo en la provincia de Lugo), por cierto muy competentes, que han estado años, por lo que siendo mujer , también tienes puntos a tu favor, ya que predomina, con mucho, el género femenino.
Bueno, no te entretengo más , un cordial saludo para ti y todos los aspirantes.
Asimismo, quiero enviar mi más efusiva felicitación a todos los compañeros del Foro (por ahora Concha y Octavito), que han conseguido plaza como Secretarios Judiciales Sustitutos. Enhorabuena.
bien.......en el tsj de catalunya, ya me han dicho que han hecho todas las entrevistas......y ya saldrán los nombramientos.
Osea, DESCARTADA......ni quisieron hacerme la entrevista.
saludos
Hola chicos!! al final llamé al TSJ de Las Palmas para preguntar si me habían seleccionado y me dijeron que no, normal porque en la entrevista dije que no podía irme a la Gomera o a La Palma (yo resido en Fuerteventura)osea, que lo que más les interesa es que te puedas desplazar entre islas (os lo digo por si el año que viene os interesa esta comunidad que sepáis que tenéis que decir en la entrevista que os podéis desplazar entre islas).
Benavente98 veo que ejerces en León provincia! yo estuve 10 años ejerciendo allí y al final me quemé tanto que no creo que vuelva a ponerme la toga nunca. Ahora en esta isla estoy mucho mejor y más tranquila, esperando alguna buena oportunidad. Muchos saludos a todos!!
Hola Benavente, ayyyy que bien te entiendo. Soy abogada( 12 años de ejercicio) en Cádiz, y también estoy muy cansada de lo ingrato de nuestra profesión pero eso solo lo sabemos nosotros, desde afuera se ve distinto, hay q estar aqui dentro para saberlo. Me llamaron a la entrevista en Granada , y alli fui el 16 de abril, fue bien o por lo menos sali satisfecha, q ya eso es importante para mi, independientemente de q me propongan o no. Actualmente no se nada sobre la entrevista, pero no comparto contigo q prefieran opositores. Un saludo.
Hola a todos, soy de Valencia y me dijeron que ya estaban hechas las listas provisionales y solo han renovado a quienes ya estuvieron siendo jueces. A mi me llamaron de Baleares para nombrarme de urgencia, incorporandome en cuanto saliera mi nombre en el BOE y cesando el 31 de agosto, porque el 1 se incorporan los nuevos.
De todas formas, me dijeron que el que me llamen para nombrarme no significa que haya pasado el corte para el año que viene, sino que necesitan gente ya.
quisiera saber si hay alguien mas en esta situacion y si alguien sabe que se cobra de juez sustituto?.
Saludos y suerte.
3.500 € el mes que trabajes.
octavito, te han llamado ya para secretario, cuando te llamen dinoslo, para poder comentar como nos va la sustitución, de momento me voy defendiendo pero hay momentos que pienso quien me mandaría meterme en esto, la secre a la que sustituyo me dejó colgando la estadistica del primer trimestre y llevo 15 días intentando hacerla y me trae de cabeza, abrazos a todos poder compartir los mensajes con vosotros me ha animado mucho, gracias a mj por reabrir este nuevo foro
octavito, te han llamado ya para secretario, cuando te llamen dinoslo, para poder comentar como nos va la sustitución, de momento me voy defendiendo pero hay momentos que pienso quien me mandaría meterme en esto, la secre a la que sustituyo me dejó colgando la estadistica del primer trimestre y llevo 15 días intentando hacerla y me trae de cabeza, abrazos a todos poder compartir los mensajes con vosotros me ha animado mucho, gracias a mj por reabrir este nuevo foro
Gracias por la info del salario, pero es que no tenia ni idea y me sabía mal preguntarselo a la funcionaria del TSJ de Baleares. Pues nada, ahora a esperar a que me digan fecha de incorporación y a ver como va aquello....
Saludos
hola concha, pues si que es un rollo la estadística ya le vale a tu secre dejarla a medias, pero en fin cuenta que te cuenta se saca, aunque acabas de los palotes hasta las narices.
Concha supongo que es un mixto donde estás pues mucho animo lo importante es que te llamen y cada vez te será mas facil.de todas formas cualquier duda exitencial que tengas nos la planteas y entre todos algo sacaremos, tu tranquila y mucho animo.
Me alegro Fran. lo sé por una amiga que lleva años en ésto, yo spy la primera vez que me presento en Las Palmas, soy ua opositora de años, y tenía ganas de compaginarlo el trabajo, como no te suelen llamar de manera contínua aprovecharía pra estudiar.Y me alegro si te han cogido en Baleares. También felicito a los secretarios, me han dicho que es díficel que te elijan.
Hola!!
Alguien sabe algo del P.Vasco?En el TSj se niegan a darme informacion de ningun tipo!!!Dicen no poder facilitarla!!Ahora q ya esta consttituido el nuevo gobierno,nos llamaran para entrevistas??Sabeis algo??
hola a todos, gracias por los ánimos, fran ya nos diras como te va cuando te incorpores, recuerdos a todos desde fraga
En Madrid de momento nada de nada en Secretarios. Se rumorea que alguien ha impugnado las listas definitivas y por eso se retrasa. No sé cuánto hay de cierto.
Un saludo.
Sabeis algo del resultado de las entrevistas que se hicieron en Granada?. Gracias a todos
Rocio yo aun no se nada, me entrevistaron en Granada el 16 de Abril. Por cierto, es q es mi primer año, esas famosas listas cuales son ?las q se publican en el boe de julio? yo simplemente quiero saber si pase la entrevista y si estoy en una lista de los q la pasaron, q imagino q será independientemente si te publican en el boe de julio o no, porq he leido por aqui q aunq no estes en el boe de julio te pueden llamar mas adelante, es asi? por favor q alguien me lo explique. Gracias.
Hola a todos los aspirantes:
Me he enterado por un contacto que tengo en el TSJ de Castilla y León, que en referencia a la Entrevista que hice en León para el cargo de Juez Sustituto, he superado la Entrevista y me han otorgado una puntuación total de 5,50 puntos. Creo que con dicha puntuación, no estaré entre los elegidos en el nombramiento del BOE del mes de Julio, pero me gustaría preguntar , por si lo sabe alguien, si con esa puntuación es posible que me incluyan en la bolsa de trabajo, y si tengo alguna posibilidad de que me llamen durante el año judicial (aunque creo , que en todo caso , estaré en los últimos puestos de la lista).
Os agradezco cualquier información que me podaís dar al respecto.
Un cordial saludo para todos los aspirantes,
Hola Benavente, dudo que yo pueda darte alguna informacion, no tengo acceso ni tan siquiera si he superado la entrevista, suerte tu q por lo menos sabes q la has pasado, salvo contadas personas creo q la mayoria de los q intervenimos en el foro estamos a 0 sobre esa información. Suerte.
hola! que bien que os he vuelto a encontrar! en el otro foro no se podian escribir mas mensajes y crei que ya nadie escribia.
Yo presente la solicitud para Valencia, pero ya he visto por lo que he leido que solo han llamado a los que ya hayan trabajado de sustitutos no?
Octavio enhorabuena por la plaza de secretario y gracias por contar como va la cosa en Valencia, vamos que el ao que viene paso de presentarlo, si la cosa va asi.
Estoy interesada en presentarme a secretario sustituto, pero creo que aqui tambien esta la cosa complicada, aunque presentare la solicitud en otros sitios. Me gustaria que Octavio o Concha me informaran un poco del dia a dia de un secretario. y si os aclarais para llevarlo bien, sin haber hecho antes esas funciones.
Y tengo otra duda, que es eso de la estadistica? perdonar pero estoy un poco pez. me lo podeis explicar?
Maria, yo el día a día no te lo puedo explicar porque en Madrid aun no han llamado (al paso que va, nos metemos en el próximo año). Sí te puedo hablar del proceso de selección. Se convocó en septiembre 2008 en el BOE la bolsa. No hay entrevista, es todo por un baremo de méritos a tanto el punto. Se valoran los cursos de especializacion juridica, el haber trabajado antes como secretario , fiscal o juez, las publicaciones y el doctorado. También se valora el haber dado clases en la universidad y el ejercicio de la abogacía. Las ponencias a congresos también se valoran aunque, cursiosamente, caducan a los dos años. Por supuesto, los ejercicios aprobados de oposiciones también.
Parece bastante objetiva la aplicación del baremo, porque yo, por ejemplo, he entrado sin haber estado nunca (soy abogado).
Se presentaron en madrid 1007 aspirantes, y entramos 120. Aunque en la reserva y a algunos más creo que también suelen llamarlos. En Guadalajara, segovia y toledo también se presenta gente de Madrid, pues quizá se entra con menos notas.
También te digo que en la bolsa de 2006 entró gente en madrid con 4.7, y en ésta va de un 7 para arriba, con lo que se ha encarecido bastante.
Un saludo y espero haberte ayudado.
gracias octavito! yo esto que comentas mas o menos lo tenia claro porque se que salieron las listas hace poco y estuve mirando que notas se saacaban por aqui. El alicante con menos de un 7 no entras asi que a menos que tengas doctorado, Valenciano, y algun ejercicio de la carrera imagino que es complicado entrar. yo tengo puntos por el ejercicio de la profesion, y tengo los cursos de la escuela de practica juridica, y el curso de menores, mi idea es plantearmelo como algo a medio plazo porque de primeras no entraria, asi que estoy valorando si hacer el año que viene el doctorado. Oye, me he apuntado tambien a cursos de violencia de genero y de extranjeria que organiza el colegio, con el fin de tener mas puntos, tu me puedes decir que tenias tu para entrar con esa nota? y lo de las publiccaciones? como se consiguen hacerlas? es decir, como puedo conseguir mas puntos?porque creo que ahora tengo el maximo por el ejercicio de la profesion, (creo que es 3) y 1,4 puntos por cursos de especializacion. Por el valenciano tendria otro punto pero como el primer año no entraria en la comunidad valenciana pues no lo cuento. O sea, 4,4 puntos para españa, y 5,4 para la comunidad valenciana. me das alguna sugerencia para conseguir mas puntos? porque he visto que tambien la gente entra desde la oposicion de Gestion procesal, pero claro yo voy a ponerme a opositar ahora solo para conseguir puntos no crees?
bueno,toda orientacion que me des te la agradeceria, aunque se que este es el foto de jueces sustitutos pero es que creo que no hay ninguno sobre secretarios sustitutos.
Maria, si quieres y como tú dices, casi déjame tu e-mail y te respondo por ahí, así no molestamos a los compañeros de aquí.
Un saludo.
ok, octavito. te pongo mio mail vale? ttsc_03
ah! es de yahoo.es
para octavito y maria, hola soy concha, os pongo mi correo electrónico y asà los que además de jueces estamos en el tema de secretarios sustitutos podemos comentar el tema sin dar el palo a los demás, maria he copiado el correo que has puesto para octavito y luego te cuento un poco, yo también era abogada en ejercicio, octavito si me mandas un correo podré contestarte y asà comentamos un poco el tema.
e-mail calberdim@gmail.com. saludos a todos
Hola!!
He vuelto a llamar al TSJ P.Vasco y me han dicho q las entrevistas ya estan hechas.Alguien me puede decir si le han llamado?Xq de mi han pasado!!
RUTI.....NO TE PREOCUPES......EN CATALUNYA TAMBIEN PASARON DE MI....FASTIDIA QUE TE CONSIDEREN INIDONEA....PERO HABRÁ QUE HACER PUNTOS PARA QUE POR LO MENOS TE LLAMEN A ENTREVISTA LA PROXIMA VEZ....OTRA COSA ES METER LA PATA EN LA ENTREVISTA...POR LO MENOS TIENES OPORTUNIDAD, PERO SI PASAN DE TI....ES MUCHO PEOR....NO SE QUE TENDRÉ QUE HACER POR CONSEGUIR PUNTOS, PERO ....YA VEREMOS, HAY QUE INSISTIR, NO?
SALUDOS
Gracias MJ!!!La verdad es q tienes toda la razon.A seguir luchando!!!
Alguien me puede facilitar el telefono para llamar a Granada y preguntar por las entrevistas?. Gracias.
Hola: Soy nueva en el foro y lo he encontrado por casualidad: Me dedico al mundo de la abogacía desde hace más de catorce años y coincido en la ingratitud de esta profesión (aunque la gente desde fuera lo vea de otra forma). Me estoy planteando la posibilidad de poder entrar en una bolsa de trabajo para el ministerio de justicia o alguna conselleria al objeto de sustutir a jueces o secretarios. ¿alguien me puede informar de procedimiento y requisitos?. Os lo agradecería mucho porque ando bastante perdida en este tema. Ah! soy de Valencia. Un saludo y mil gracias
HOLA A TODOS!! VEO QUE ESTAMOS MUY CALLADOS!.
ALGUIEN SABE SI TE PUEDEN LLAMAR O NOMBRAR POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA AUNQUE NO APAREZCAS PUBLICADO EN EL BOE????
GRACIAS Y UN SALUDO
Hola tita si es verdad que estamos callados, pues contestando a tu pregunta yo creo que como poder, pueden pero ya a las fechas que estamos y que estan a punto de publicar en el boe no creo. Si no sales publicado en en boe yo ceo que depende del tsj, de las necesidades y de la puntuacion, en canarias me dijeron que si pero yo creo que otros como madrid es dificil, pero no lo se seguro.
bueno estamos en contacto
un saludito
alguien sabe algo de los nombramientos en Las Palmas agradecería cualquier información.
Gracias
HOLA!! DE LAS PALMAS LO UNICO QUE SE ES QUE SI LLAMAS AL TSJ TE DICEN SI ESTAS EN LA LISTA QUE PRESENTARON AL CONSEJO PARA SU PUBLICACIÓN EN EL BOE. LO SE PORQUE YO LLAME Y ME DIJERON QUE NO ESTABA (NO PUEDO DESPLAZARME ENTRE ISLAS) POR ESO PREGUNTÉ AQUÍ EN EL FORO SI ALGUIEN SABÍA SI NO ESTABAS EN LAS LISTAS SI TE PODÍAN LLAMAR. EL TELEFONO ES EL
928 325 000, LLAMA QUE SON MUY MAJOS, ESPERO HABER AYUDADO. UN SALUDO
Tengo entendido, q aunque no estes en esa famosa lista, estás en la reserva y te pueden llamar a lo largo del año judicial, es decir q si no sales en el boe de julio no hay q perder la esperanza. Si alguien puede corroborarme esto.... un saludo.
Gracias por contestar tan rápido llamaré a ver que sale de todo esto y sino otro año de estos será
Gavilan estás en lo cierto, si durante el año faltan jueces, llaman para entrevistar de nuevo, creo que llaman a los que no fueron a la primera entrevista, y sino no pasa nada dentro de nada otra vez febrero y a presentar los papeles, seguro que nos llamaran, que paseis un feliz verano " con este calor, mejor nos llamen cuando el tiempo sea más fresquito"
Alguien sabe sobre que fechas dek mes de Julio salen publicadas en el BOE las lista de jueces sustitutos
Hola a todos, yo creo que no vuelven a entrevistar, tiran de los entrevistados segun baremos. Yo no se vosotros no conozco a nadie que vaya durante el año a entrevista.Yo supongo que saldrán a finales de la primera quincena de Jullio. Mucha suerte a todos
Me alegro de que vuelva el foro que se había perdido, para poder transmitirnos la información que tengamos.De momento no conozco novedades.
un saludo
Por fin os he encontrado. Qué tal estais todos, espero que muy bien.
Por cierto, he consultado los BOEs de otros años y la verdad que este año es el único que va a salir la publicación tan tarde. Yo no creo que tenga la suerte de salir nombrada, pero la verdad es que hasta que no lo vea tampoco pierdo la esperanza. ¿Sabe alguien algo de cuándo saldrán? esto es un sinvivir, y con algunos asuntos la verdad es que no sé que hacer si inciarlos o no. ¿Me podéis decir algo?
un saludo y nada paciencia para todos los que estamos en esta situación
Una duda.¿Sabéis si es compatible estar nombrado Fiscal sustituto en una CCAA y Juez sustituto en otra distinta mientras no se esté trabajando, logicamente??
Hola compañeros. Ya veo que tenéis tanta impaciencia como yo para ver si sale de una vez la publicación del BOE. Yo lo veo todos los días, así como la página del CGPJ y nada de nada. Así que lamento decirte Teté que sólo puedo acompañarte en el sentimiento plenamente, porque, también ilusamente, estoy dando largas a algunos asuntos hasta septiembre, ya que, como bien dices, la esperanza y la ilusión es lo último que se pierde (para colmo, con esto de la crisis, la clientela es pródiga en traerte problemas, pero cuando paga, paga lo que quiere y cuando quiere, en fin…). Por mi parte, en cuanto tenga noticias de cualquier tipo y sea cual sea la fuente la haré saber . Un saludo a todos.
Hola, hoy acabo de llamar al CGPJ, y me han dicho que este viernes o como mucho el lunes o martes de la semana que viene, va a salir la publicación en el BOE de jueces sustitutos. Es la primera vez que me meto en un foro. Tambien me han nombrado como secretaria judicial sustituta, pero no sé si me van a llamar a trabajar.
Ya están las listas en el BOE. Yo como presumía no me encuentro. Solicité Sevilla y Huelva, conozco más de a la mitad de los nombrados, que son sustitutos desde hace varios años años ya. Está claro que lo complicado es entrar y, a los que vamos de nuevas, no nos queda más que seguir intentándolo y luchar por conseguir una de las pocas plazas que dejen libre los que ya son sustitutos. A los que lo habeis conseguido, FELICIDADES y a los que no, a seguir luchando.
Yo tampoco me encuentro en las listas. Es mas dificil de lo que creía.No queda otra que intentarlo de nuevo y presentarse a las próximas oposiciones.Me ha reconfortado mucho ver que hay otras personas en parecida situación a la mía.
Un cordial saludo para todos
Yo tampoco estoy entre los afortunados...Felicidades alos nombrados!! y animo a todos!
yo tampoco estoy son los mismos de otros años yo no lo intento mas
pues una conocida mia que esta de sustituta, no veo que la hayan vuelto a nombrar...o es que esperaran a que se le acabe el nombramiento para nombrarla más tarde? Porque veo que en catalunya hay plazas vacantes.
Saludos!!
¿cómo pueden dejar vacantes y después y repescando a gente? no concibo el criterio; el año pasado, a las dos semanas de salir el acuerdo (8 de julio 2008) ya estaban designando sustitutos y suplentes (?) ¿qué eso de no justificar las causas de exclusión? Eso, en un sistema democrático se llama indefensión.
Estimados compañeros aspirantes:
A mi tampoco me han elegido, y eso que yo optaba a plazas en toda España. Vistas las listas, los nombres que aparecen en ellas, coinciden en un 95 % o más , con los elegidos del año pasado , y de años anteriores. Hay comunidades como La Rioja, en que repiten los mismos del año anterior, sin ninguna variación. Y , entonces , cabe preguntarse ¿para que me hacen ir a una entrevista a la Rioja? . Yo creo que las entrevistas las realizan las comisiones de Magistrados, SÓLO PARA COBRAR LAS DIETAS RESPECTIVAS. ¿Cómo se puede calificar moralmente esta situación? . En fin no quiero seguir escribiendo nada más, porque me pongo enfermo.
Un cordial saludo para todos , y no sigaís perdiendo el tiempo, (y el dinero).
hola, tienes razon benavente es indignante que encima dejen vacantes, que pretenden, como no sea dejar alguna por si un hijo de alguno de ellos se le ocurre que quiere ser juez sustituto. Y porque no se mueven los que hay, porque todos no son igual de competentes.Vamos que yo conozco matrimonios nombrados los dos por el procedimieto de urgencia y ahí los tienes eligiendo destino segun sus escasos conocimietos.Otros no distiguen robo de hurto, otros llevan año y medio para poner sentencia, o no atienden la guardia porque estan jugando al tenis, pero da igual no hay mas control que el parentesco, contaria......en fin pero como son hijos, hermanos....pues ahi estan y los demas lo que tu dices perdiendo el tiempo y dinero.
En fin yo es el primer año y ultimo que presento que tomen el pelo a sus respectivos papis
un beso a todos y animo
Yo estoy, y nunca habia estado. Y no tengo enchufe, asi que no hableis tan alegremente.
Aunque tambien se que gente con influencias entra antes. Este proceso no es muy limpio.
De todas formas, mi prioridad es estudiar, esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Para ingresar en esta "Familia" y ser bautizado, hay que tener un buen Padrino.
"Algo huele a podrido en Dinamarca"
Un cordial saludo para todos,
Hola. Yo cuento mi experiencia.
A mí no me han hecho entrevista, y no he salido en el Boe. Pero también conozco a un chico que sin conocer a nadie (al menos que yo sepa), sí que ha salido nombrado. Tenía experiencia como Secretario Sustituto y Fiscal Sustituto.
Supongo que cada Comunidad y cada Tribunal será una historia, pero aquí parece que el mejor "merito" en el curriculum debe ser una buena amistad.
Un saludo.
Al hilo de lo que comentáis, debemos presumir que este proceso de selección, que es un concurso de méritos, está marcado por la discrecionalidad técnica, pero ello sin olvidar los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y en este sentido, algo me da que pensar que no todos partimos de iguales condiciones (yo mismo, como apunte para la sospecha, presencie el día de mi entrevista como uno de los magistrados saludaba efusivamente a una de las aspirantes y a su madre que la acompañaba, antes de entrar, a la cual parece ser que conocía de preparar judicatura); en cuanto al mérito, no deja de ser llamativo que este concurso carezca de total transparencia , al menos, que existiese un baremo público que permita contrastar tus méritos con los de los elegidos, si quiera fuese para verificar cuáles son tus puntos débiles frente a los escogidos y, en cuanto a la capacidad, me consta que entre los aspirantes hemos estado muchos letrados, que llevamos años batiéndonos el cobre en salas de vista y me da la impresión que, entre los pocos designados que ya no fuesen sustitutos, muy poquitos son abogados ejercientes (baste leer los muchos artículos en publicaciones que se centran en la necesidad de mejorar, para el bien de la Justicia, las malas relaciones entra abogados y jueces). En fin es para pensárselo para años venideros.
Yo pienso recurrir en reposición; así al menos conoceré más datos.
Al compañero que ha entrado; ¿te importaría comentarnos tu situación? A ver si podemos sacar entre todos conclusiones válidas, porque aquí hay gente realmente buena. La unión hace la fuerza. Si luego todo es correcto, mejor. Pero ojo que partimos de una clara indefensión, ya que no se nos ha comunicado causas de inidoenidad alguna, con lo que no se puede descartar que pueda haber motivos silenciados de exclusión...
Sin acritud, pero adelante.
Saludos a todos.
Bueno, y digo yo, no puede ser que las plazas vacantes estén cubiertas con los de otros años y a su vez las vacantes que se van produciendo a lo largo del año judicial se van cubriendo con los nuevos nombramientos que se van haciendo a lo largo del mismo. Ya que hasta hace poco se han estado saliendo nombramientos en el Boe.
Espero que alguien me aclare algo o si alguien conoce que lo que he expuesto sea así.
Leí en una ocasión que lo importante era entrar y a partir de ahí ya está, pero el tema es ¿cómo entrar y cuándo, a lo largo del año? Sabe alguien si los no nombrados tardan poco en ser llamados.
Un saludo
Como bien dice Cristo, la Abogacía está muy mal vista dentro del mundo de la Justicia. Como no hemos tenido que pasar una oposición para ejercer, somos considerados la "Casta de Los Intocables", es decir los basureros del Derecho, por lo que, aunque lleves media vida ejerciendo ante los Tribunales, y des veinte vueltas en conocimientos a cualquier magistrado de carrera, no dejas de estar situado en las cloacas del sistema jurídico. En España, a diferencia de otros países (nglosajones, Francia, Alemania etc), donde los Abogados si tienen prestigio y reconocimiento, y son una pieza fundamental de la Justicia, aquí somos considerados los fracasados del Derecho, los que no han podido conseguir otra salida. Por todo ello, en este concurso para aspirar a las plazas de Jueces Sustitutos, no creo que hayan cogido a ningún Abogado en ejercicio. Por otra parte, he de deciros, que en la única Comunidad Autónoma donde existe algo más de transpariencia, es en la de Castilla y León, donde uno se puede enterar llamando al número de teléfono 947259649, si está en la Bolsa de Jueces Sustitutos, y en que puesto se encuentra yla nota asignada. A mi, dentro de los ciento y pico puestos que hay en la lista, se me ha asignado unos de los últimos (el 88, con una nota de 5 puntos), por lo que , ni aunque hubiera un cataclismo nuclear en esa Comunidad (ni aunqe explotara la Central de Garoña), tendría plaza. Hace dos años, tengo noticias que en Castilla y León, durante el año, llamaron a los 15 primeros de la bolsa, a trabajar. En otras Comunidades donde hice la entrevista, ni tan siquiera existe Bolsa, ni te informan del puesto y la nota que te han asignado (Ej. La Rioja, Navarra, Castilla La Mancha). No sé si existe Bolsa en Andalucía. En fin, como se dice "una y no más, Santo Tomás", y ya basta de perder el tiempo y el dinero en este asunto, ya que me faltan los méritos principales y que dan más puntos, cuáles son ser hijo, hermano, sobrino, etc de algún magistrado, y esa carencia, no la puedo suplir.
Un cordial saludo para todos,
Soy Abogada en ejercicio desde hace más de 15 años, dudo mucho q el bagaje de los abogados se pueda adquirir con x años en preparación de oposiciones, con el mayor respeto alos q están en esta situación, sustos en sala muchísimos, versatilidad judicial muchisima, eso lo da la experiencia, lleva razón el compañero benavente, en EEUU los jueces se elijen cada 5 años entre abogados exclusivamente..... Con respecto a la convocatoria , yo tampoco aparezco en el BOE, de la experiencia obtenida no tengo palabras pero me parece q recibimos un tratamiento con información 0 q quiebra uno de los principios fundamentales del derecho: igualdad y contradicción. Me reservo el resto de lo q pienso. A la compañera debo contestarle q sospecho , solo sospecho, q a partir de ahora habrá renuncias de los nombrados y plazas vacantes como resultado de los destinos de los jueces titulares, y creo q los q hemos quedado en una supuesta reserva podems ser llamados a lo largo del año judicial, pero quienes de nosotros si ni siquiera sabemos nuestra puntuación? ah sorpresa!!!! ( increible)
Hace unos años, un abogado, aspirante a magistrado suplente entabló recurso contencioso administrativo (sabéis que es ante el Tribunal Supremo) porque consideraba que procedía su nombramiento para las plazas convocadas de magistrado suplente en el TSJ de Canarias ¡que habían quedado vacantes!; 3 años después (os recuerdo que el nombramiento es para año judicial) el TS dictó la sentencia RJ 7566/2006; todos conocemos la extensión de las STS; pero en este caso... ¡sorpresa!... quiero decir ¿sorpresa?: el asunto se ventiló con un escueto párrafo que afirmaba (desde mi punto de vista) SIN RAZONAR, que el candidato no era idóneo.
Por otro lado, la normativa de la convocatoria no distingue entre ejercicio como juez o letrado; parece increíble que echen para atrás a gente con más de 15 años de ejercicio en la abogacía. ¡Son los ciudadanos los que se lo están perdiendo!
Bueno si os sirve de algo, a mi ni me llamaron a entrevista....creo que por otra parte podemos pensar que si tanta vocación tenemos, pues habrá que preparar las oposiciones, no?
yo las preparé durante 5 años y abandoné, envié la solicitud de sustituto y ni entrevista, así que para los vocacionales.....a empollar otra vez...es lo que hay. No sirve de nada quejarse.
saludos a todos!
Estudiar no es la práctica. Si te preparas para nadar no puedes participar en una maratón. ¿qué ocurre?: que convienen al sistema, los profesionales: el legislador se da cuenta; pero esta gente sólo quiere maratonianos. Para muchos ya es tarde comenzar a prepararse maratones. ¿se tiene que renunciar por ello a un derecho? ¿se tiene que tirar a la basura una joya que es nuestra experiencia como letrados?
Soy abogada desde hace diez años. Yo fui a la entrevista en Granada y salí contenta, pero después de esperar y esperar, porque mira que ha tardado en salir, nada de nada. Iba para Córdoba pero han salido los mismos los mismos que el año pasado. Allí había gente muy buena. No se nada más: creéis realmente que existen listas por puntuación. ¿Qué podemos hacer? Con lo ilusionada que estaba.
Un beso a todos.
Hola, estoy solo de acuerdo en algunas de las cosas que comentais.cCeo que si podría existir alguna lista con puntuaciones o criterios de valoración de las entrevistas, para conocer las expectativas que esperan de cualquiera que se presente, pero por otro lado, tampoco creo que hayan seleccionado arbitrariamente.Lo mas lógico es que las plazas las cubran primero las personas que ya hayan desempeñado el cargo un tiempo, y no sé si han elegido a mas nuevos, pero parece que sí, según han expuesto algunos intervinientes en el foro.
Parece que algunos habíais puesto mucha ilusión en este tema, y objetivamente solo era cubrir plazas de forma intermitente, sin saber cuanto tiempo ni donde.....Algo muy provisional creo yo.
Un saludo y ánimo .
Paula me parece muy respetable tambien tu opinion , pues si dberian existir unas listas y conocer q expectativas esperan de nosotros, pero no es asi y crea indefension , no hay contradiccion , pero bueno te pregunto por curiosidad; porq crees tu q lo hacen así , cual crees q es la intencion para justificar algo tan sumamente discrecional? yo personalmente tenia alguna ilusiion pro no demasiada porq desde el principio , dsd q envie la solicitud y a partir de ahi a medida q avanzaba todo hasta cuando fui a la entrevista me parecio un procedimiento super discrecional y super secreto, una paradoja cuando concursamos para acceder a impartir justicia,por eso no me forje de demasiadas ilusiones,. Hasta lo provisional necesita garantias procesales , o eso es lo q defiendo diariamente en sala .un saludo
De todo lo que aquí se ha comentado, quiero incidir en una cuestión que yo considero de las más sangrantes de todo este "proceso", y que ya resalté en una intervención anterior, y que es una buena muestra del "talante" de este concurso , cuál es el caso del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. En dicha Comunidad, en la que se ofertaban muy pocos puestos, los mismos han sido cubiertos por las mismas personas , sin excepción , que ya los detentaban en el año judicial anterior. Dicha situación sería totalmente legal, normal e inatacable (ya que los que han sido Jueces Sustitutos con anterioridad tienen preferencia para ocupar dichos cargos),sino fuera por la circunstancia, de que en dicho Tribunal Superior de Justicia , teniendo constancia de que NO HABÍA NINGUNA PLAZA VACANTE REAL, se procede a convocar a una entrevista a más de setenta candidatos (de todas las partes de la geografía nacional), con todos los gastos y molestias que ello les acarrea a estas personas, con lo que ello supone de AUTÉNTICO USO Y ABUSO DEL DERECHO. Dicha entrevista (la cuál ha de considerarse una verdadera simulación, pantomima y farsa), NO PERSIGUE NINGÚN FIN, ya que todas las plazas ofertadas , está cubiertas de antemano. Si esto es así, y es de fácil comprobación, cabe preguntarse la razón por la cual en esta Comunidad Autónoma, no se ha procedido, como en otras, a renovar a todos los Jueces Sustitutos existentes, sin tener que realizar entrevistas, para no causar molestias y gastos a personas indefensas, ante tal atropello judicial. La única explicación a este hecho, es EL COBRO POR PARTE DE LOS MAGISTRADOS INTEGRANTES DE LA TERNA ENCARGADA DE LAS ENTREVISTAS , DE LAS CORRESPONDIENTES DIETAS ECONÓMICAS POR SU "FINGIDA" ACTUACIÓN, (cuantía que, seguro, asciende a varios miles de euros), Y QUE TODOS LOS CONTRIBUYENTES PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS a estas personas, que ya disfrutan, de por sí , de unos muy elevados sueldos. Todo este DESPILFARRO ECONÓMICO INTOLERABLE, y más , en esta época de crisis, me hace ya , poner en serias dudas, la transparencia, igualdad y legalidad de todo este , por llamarlo de alguna manera , "Concurso".
Un cordial saludo a todos,
Si estais hablando de lista de reserva donde están publicadas? Alguien sabe el orden que esta ocupando?
Sólo sé que en la entrevista en Canarias se nos advertía que sólo existían dos plazas libres el resto serían ocupadas por anteriores jueces sustitutos.
No he salido seleccionada y al igual que vosotros tampoco ssé la puntuación y las causas de exclusión y ni si quiera sé que lugar ocupo en esa lissta de resserva si es que existe alguna
En respuesta a la pregunta de las listas de reserva o como se las denomina "bolsas", sólo tengo constancia de su existencia en Castilla y León, donde hay ciento y pico apuntados, y donde me encuentro practicamente al final de la lista, , con una puntuación de 5. Tengo constancia de que no existen esas bolsas, en Castilla La Mancha, Navarra y La Rioja, y no sé si existen en Andalucía, Canarias y Baleares, donde también me llamaron a la entrevista.
Espero que os sirva de ayuda esta información.
Hola. Voy a decir mis humilde opiniones, después de lo que he leído aquí y lo que he visto por mi cuenta.
Primero: Asistimos, en general, a un proceso de selección bastante discrecional y bastante opaco, sobre todo si lo comparamos con Secretario o fiscal sustituto, donde hay un baremo y se publican las listas de todos los puntuados.
Segundo: En la práctica, salen "pocas plazas", pues en torno al 85 o 90 por cien de las plazas publicadas son cubiertas por gente que ha ejercido antes de juez sustitutos (o lleva ejerciendo la tira de años).
Tercero: Sí que entran algunos nuevos, en ese reducto del 15 por cien de las plazas libres, pero suelen ser personas que ya han estado de Secretarios sustitutos o fiscales, esto es, en otras "bolsas" relacionadas. O eso, o tienes que ser buenísimo con un curriculum espectacular.
Cuarta: Sí parece haber cierta "animadversión" a los abogados en este procedimiento, considerándolos quizá como juristas de segunda.
Quinta: Como en todo nuestro bendito país, el enchufismo y nepotismo está aquí bastante presente.
Salvo mejor opinión, un saludo.
Aquí estamos....
Hola Octavito,
Yo era abogada y ahora estoy de juz sustituto y con un CV normalito la verdad.
te recomiendo q te apuntes, aunque no para mi Comunidad para q no seas competencia...jjee
Ruti: pues ya han salido las listas para todo españa y el 1 de septiembre se incorporan los nuevos.
sino te han llamado ya para el PV en principio no puedes hacer nada, salvo esperar porque hay plazas que han quedado desiertas.
era la 1ª vez q te apuntabas?
AQUI!!!!!!!!
Hola Lex. Ya me he apuntado y no estoy en la lista. Felicidades si tú si que lo estás. Yo sólo he expuesto mis apreciaciones, pues creo que para eso está el foro. No pretendía ofender a nadie, y por supuesto, puedo equivocarme.
Un saludo.
OCTAVITO: Perdona tú, era un comentario lo mío, sin mas.
yo estuve en las listas del año pasado pero no me apunté a las últimas x una historia, así q no estoy.
ah, el año pasado salí elegida y era la 1ª vez.
Donde estai metidos los sustitutos? Es que ya nadie escribe nada? Gracias
Yo creo que no hay nada que decir y que todos estamos esperando a septiembre para ver qué pasa, si nos llaman o qué.
Buenas vacaciones, nos vemos
Algun sustituto sabe si es verdad que antes de llamarte ( si eres de los elegidos, claro) te preguntan que orden jurisdiciional prefieres?
Eso me lo dijo una juez sustituta de Madrid.
Es asi?
Buenas, cuando te llaman si hay varios destinos libres te pueden preguntar cual prefieres pero, según les de. Si solo hay un destino te dicen si quieres ir y punto. y si no al siguiente de la lista.
Y lo sé porque soy juez sustituto yo.
hay que ponderar cuando te llaman porque hay varios libres la duración de los mismos y claro, elegir el que es mas largo.....
Normalmente sólo llaman a los que están nombrados con anterioridad y han ejercido durante tiempo, ni siquiera un 15% de nuevos, yo diría que un 1%, y aunque te nombren dentro de ese 1% es casi probable que no trabajes nada en todo el año y que lo hagan los que ya han estado nombrados. En todo caso te pueden llamar para algún permiso o alguna baja de algún juez por enfermedad, porque las vacantes largas las cubren los sustitutos que ya han estado anteriormente
AYUDA, POR FAVOR.
¿Alguien me puede decir qué tengo que hacer para apuntarme en la bolsa de jueces sustitutos?. Vivo en Madrid pero no me importaría irme fuera. Estoy de la oposición hasta el mismísimo....
mensaje para Bertha, tranquila sobre el mes de febrero, sale publicada en el boe la convocatoria para la bolsa de jueces sustitutos, el primero que la lee, lo dice en el foro.
A los que ya me conoceis, vuelvo a estar otra vez de secre.susti. en Fraga.saludos a todos
Para Concha. Muchas gracias por tu respuesta, es que empiezo a estar desesperada y descorazonada con la opo.
me gustaría saber si es muy dificil entrar en secretarios sustitutos, creo que lo voy a intentar en Canarias a ver qué pasa. He visto que va por puntuación y yo solo tengo: 10 años de ejercicio como abogada, los cursos de la practica jurídica y los de especialización (menores, violencia doméstica, juicios rapidos) y el DEA pero creo que el diploma no sirve de mucho, alguien me puede decir qué posibilidades tengo??? muchas gracias
Tita, cógete el baremo de Secretarios y puntúate más o menos. Luego comprueba con las listas del año pasado, a ver con cuánta puntuación entró el último. A mí me da que tendrás de 4 a 5 puntos con eso que dices, pero no sé si será suficiente en canarias. De nuevo, habría que ver las listas de otros años.
Un saludo.
Para Tita, hola soy Concha haz lo que dice Octavito, mira las últimas listas, salieron publicadas en el BOE del 16 de Abril por comunidades autónomas y, mira la puntuación del último titular, además salen los reservas, pero si eres reserva es dificil que trabajes, bueno suerte de todas maneras la convocatoria para la bolsa de secres, sustis no saldrá hasta octubre de 2010, saludos a todos
Muchas gracias a Octavito y a Concha, os haré caso lo miraré y lo intentaré. No obstante si hasta el 2010 no salen pues paciencia, qué tarde! pensé que sería ahora por estas fechas para cubrir el 2010.
Muchas gracias de nuevo
¿sabeis cuando salen las vacantes para fiscales sustitutos?
pues yo tambien creí que la bolsa para secretarios saldria una para este año, que mal! bueno, pues nada, paciencia como dice tita.
Tita, yo estoy igual que tu, y mas o menos tendremos los mismos puntos, haz lo que te han dicho Concha y octavito, yo segui las mismas indicaciones que me dijeron ellos en su dia.
Por cierto, que es el DEA? perdonar mi ignorancia.
Pues bueno, entraremos por aqui a enterarnos de todas estas cositas, no? ya vamos hablando por aqui.
Hola a todos. Vuelvo al foro para ver si alguien tiene noticias o ha escuchado algo sobre lo siguiente: Una de las medidas que ya ha adoptado el Ministro de Justicia para poner un poco de orden en el caos es la designación de jueces de refuerzo. Parece ser que ya se ha aprobado tal medida para la jurisdicción social en 19 ciudades y, al resto de ordenes le van a aplicar idéntica medida (es más barato pagar el sueldo de jueces de refuerzo que crear nuevos juzgados –con lo que conlleva, un espacio físico, secretarios, funcionarios, etc.-). Ayer me enteré por un funcionario del Juzgado que, en Sevilla, los jueces de refuerzo en lo Social, serán sustitutos (y lo importante, no de los nombrados en el BOE, ya que esos ya están consolidados en sus Juzgados –como si fueran titulares, en fin…-) y celebrarán juicios de despido por las tardes. La cuestión es ver quien se entera de si esos jueces de refuerzo que se van a ir nombrando se suministra de los que nos presentamos este año y no salimos designados en el BOE o, ¿de donde salen si no es de ahí?. Volvemos al problema de siempre, el de la nula transparencia y el de que cada TSJ actúa conforme a su criterio. De todas formas, creo que es bueno que estemos al tanto del asunto y, entre todos sacar información. Un saludo.
Alguien sabe cuales son las 19 ciudades en las que se va a aplicar esto?
Transcribo literalmente la noticia tal y como llegó a mi: "El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha tomado el 29 de septiembre conocimiento de un acuerdo que la Comisión Permanente de este órgano adopto el pasado 22 de septiembre por el que se aprobó un plan o medidas extraordinarias de refuerzo para los Juzgados de lo Social de Murcia, Valencia, Málaga, Madrid, Almería, Córdoba, Valladolid, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Castellón de la Plana, Granada, Sevilla, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Cantabria, Barcelona, Alicante, Zaragoza y Elche.
Dichas medidas de refuerzo han sido elaboradas en coordinación con el Ministerio de Justicia como respuesta al aumento de la carga de trabajo en estos juzgados a consecuencia de la crisis económica, según informó el órgano de gobierno de los jueces.
Consisten en un plan de choque destinado a normalizar el funcionamiento de estos órganos mediante la reducción de los asuntos pendientes y con objeto de agilizar los juicios y dictar resoluciones definitivas en los procedimientos por despido".
Podrían deirme si han llamado a alguien de los que no fueron nombrados de Las Palmas como medida de refuerzo extraordinaria y a cuantos.
Gracias Lex,
En serio hay plazas desiertas??
Lo que acabo de leer de lo sjueces de refuerzo,me da una rabia!!Pero si estamos como locos por sacar la plaza fija!!Pero claro,es mucho dinero...En fin,a estudiar y a cantar hasta ver si llaman o no.
No nos engañemos, es TOTALMENTE CIERTO que siempre NOMBRAN A LOS QUE YA ESTÁN EJERCIENDO DE SUSTITUTOS. En el caso de que alguno cese o aumenten las plazas, SIGUEN TENIENDO PREFERENCIA LOS QUE FUERON NOMNBRADOS EN AÑOS ANTERIORES. Si después de todo esto alguno conseguimos entrar, estaremos probablemente todo el año sin trabajar, a lo sumo algún día suelto, uno o dos a lo largo del año. Y por supuesto hay que renunciar a otro trabajo y no tendremos paro.
Es lo que hay, pero seguiremos intentándolo, para que las comisiones de selección se lleven sus dietas y sus pluses por realizar la selección
Los jueces de refuerzo lo van a cubrir con los sustitutos actuales, ya que sólo van a realizar juicios uno o dos días a la semana y solo los nombran para esos dos días y sólo les pagan esos dos días.
ENTREVISTA
¿Alguien ha realizado ya la entrevista? ¿En qué consisten las entrevistas? ¿Hacen preguntas técnicas. o sobre el curriculum? ¿Qué aptitudes tienen en cuenta para seleccionar a una persona? ¿Podríais asesorarme? ¿Trabajar en justicia pero en categoría de gestor, es favorable o desfavorable?
Gracias.
bueno como se acerca febrero que es cuando sale la convocatoria, ya estamos otra vez en contacto, las entrevistas empezaran después de la convocatoria de febrero, M,J estas por ahí, da señales de vida, chicos estaremos en contacto.
Este año no hay convocatoria, pues se ha prorrogado la del año anterior y no habrá entrevistas, mirad en el BOE, pues salio publicado creo que en septiembre. Se ha hecho igual que con la de fiscales sustitutos que son por dos años.
Si teneis dudas llamad a los Tribunales Superiores de Justicia.
Estas segura Rosa? si puedes dime la fecha de publicacion en el boe, y si alguien sabe algo mas en relacion a este tema por favor que lo publique. Gracias.
Me he quedado un poco K.O con dicha noticia, porque yo leo todos los días el BOE y no me suena de nada eso de la prórroga. Y si es así, qué quiere decir que la convocatoria queda prorrogada, a qué afecta. Si hace falta sustitutos, a quién llaman. Rosa por favor infórmanos del BOE ese que has dicho.
Un saludo
Hola a todos. Es cierto lo que comenta Rosa, yo también lo había leido. No sé en que BOE se publicó, yo me enteré por el Diario de Noticias La Ley. Respecto a lo que comenta Teté, supongo que si los sustitutos nombrados en la última convocatoria son insuficientes, tirarán de los que hcimos la entrevista en 2009 (imagino), el problema es que no hay forma alguna de saber el orden ni el puesto que ocupa cada uno, por lo menos en Andalucía. Saludos.
Hola a todos, ya lo he encontrado, está en el BOE de fecha 27 de Noviembre 2009. Es un acuerdo del cgpj q modifica el reglamento , en lo q se refiere a la prórroga. besos.
Hola CRISTO Y A TODOS Los demás:
¿Tú hiciste la entrevista? ¿Qué te preguntaron? ¿Fueron preguntas técnicas o de tu curriculum? Y ¿qué es lo que tienen en cuenta para seleccionar a una persona?
Y los demas, alguien ha hecho la entrevista? Si me podeis contestar os lo agradezco.
Saludos.
Hola Alicia. La entevista comenzó con un breve apunte sobre tu experiencia profesional y, luego comenzaon con preguntas técnicas: en concreto, si no recuerdo mal, que numerara las competencias de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo, luego que diferenciara entre diligencias finales y diligencias preliminares y, por último, un interrogatorio sobre Derecho Comunitario, es decir, tratados de la Unión, Directiva, Reglamentos y como traca final, como proceder en caso de conflicto entre una norma comunitaria y otra de derecho interno. Con lo que podrás constatar, de entrevista tuvo bien poco. En cuanto a los criterios de selección, creo que eso es lo que querriamos saber todos los que estamos en este foro. Yo hasta ahora, constatado, sólo tengo uno: la plaza se la dan a los que llevan años siendo jueces sustitutos.
Gracias Cristo, ya veo que de entrevista más bien poco. Espero que tú tengas mucha suerte.
Me acabas de dejar alucinado... vaya preguntitas...
Tenía entendido que hacían preguntas jurídicas, como por otra parte es lógico y necesario, pero en absoluto me hubiera imaginado las que pones.
¿Las entrevistas son iguales en todos los TSJ? ¿Siempre preguntan lo mismo? ¿A vosotros qué os han preguntado?
Hola,
Os envio este mensaje para animaros, no conozco a nadie, no tengo ningun enchufe ni nada parecido pero me han llamado para ocupar una plaza de Juez Sustituto a estas altura del año y por supuesto la he aceptado, me han comentado que se propone al CGPJ y que ellos han de dar su aprobacion y que ello lleva un tiempecito. Alguien sabe el tiempo que puede transcurrir entre la propuesta y el nombramiento?
Seguid ahí, continuad vuestra formación y recopilad méritos, que esto no es ni tan oscuro ni tan imposible como parece.
Buena suerte.
Rosa me alegro mucho, tu fuiste de las entrevistadas en 2009 no?
Me alegro mucho por ti Rosa. ya que te han llamado espero que puedas recabar más información sobre el proceso de nombramiento y demás. Cuando tenga más información, cuéntala.
Me presente en 2008 y en 2009 .
Llaman, si es que llaman, a los que salieron el la lista del Boe? O pueden llamar a alguien que se presento, y no saliera en el mismo? Un Saludo a todos (perdonen por los acentos (ortografia) pero no se lo que le pasa al ordenador que no me salen)
Yo no he salido en los listados del BOE y supongo que cuando hacen falta mas sustitutos de los publicados acuden a los que tienen en reserva, por eso a lo largo del año se publican en el BOE nuevos nombramientos. Esos son los que hacen falta por encima de los publicados inicialmente.
Rosa espero que ya que te han llamado nos informes de cómo van llamando. Si existe la supuesta relación en el CGPJ, o cómo lo hace. También si te han llamado telefónicamente y te han entrevistado después, si te dejan para darte de baja el plazo de 8 días, si te aseguran de alguna forma que te van a ir llamando para sustituciones, en definitiva, si merece la pena dejar la abogacía o no. Bueno, cuenta lo que puedas y cuando puedas y que te vaya bien. Un abrazo.
No se como van llamando , si cogen el curriculum de la solicitud o si tiene nuna lista ya prederminada porque hayan valorado los meritos. Se que te llaman y te preguntan si estarias interesada en un puesto de juez sustituto en una provincia y si les dices que si te solicitan por fax un escrito donde aceptes la propuesta, y despues la envian a Madrid para que la apruebe definitivamente el CGPJ.
Ya os cuento cuando se inicie el siguiente tramite.
Hola Rosa, me alegro un montón, informanos de como va, y de que provincia te han llamado. ¿te presentastes en el 2009? Mucha suerte y animo.
soy nuevo en esto, no he presentado ninguna solicitud, solo me estoy informando, ejercí como abogado 8 durísimos años, ahora soy funcionario y mi pregunta es ¿alquien sabe porque en 2010 no ha salido todavía la convocatoria de sustitutos en el BOE? porque he visto que cada año se publica en el mes de enero, y por ahora en 2010 nada.
Hola tomeu, este año no han salido ni van a salir porque se han prorrogado las listas de año pasado, ya no se esperan que las convoquen hasta el año 2011. Así que a esperar y suerte.
muchas gracias por la información teté
hola a todos, alguien sabe que pasa con la lista de secretarios, van a salir este año o también se prorrogan los del anterior??? graciasss
hola a todos, hace tiempo que no nos poniamos en contacto, bueno para jueces habrá que esperar, para secretarios os puedo dar información, efectivamente las listas se han prorrogado hasta abril de 2011, yo ahora estoy cubriendo una baja en Huesca. Estaremos en contacto, saludos
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.