Iniciar sesión
433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.126 • Último mensaje: 08/10/2025 14:07
PREPARADOR JUEZ-FISCAL-SECRETARIO JUDICIAL BARCELONA
Hola a todos/as
Me presento, soy Secretario Judicial (o Letrado de la Administración de justicia según la nueva reforma de la L.O.P.J) y en horario de tardes y de lunes a viernes preparo a opositores a jueces, fiscales y secretarios judiciales.
Explico brevemente mi forma de trabajar como preparador y para aquellos que estéis interesados en ampliar información y para cualquier tipo de pregunta podéis contactar conmigo en este correo electrónico. oposicionesgrupoa@gmail.com.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Preparo a graduados/licenciados en derecho y de forma excepcional a estudiantes del grado de derecho en último año de carrera que quieran opositar a la carrera judicial y fiscal (mismo examen), al cuerpo de secretarios judiciales (letrados de la administración de justicia) y a la carrera judicial y fiscal y al cuerpo de secretarios judiciales a la vez.
Siempre por turno libre.
METODOLOGÍA
En este tipo de oposiciones en las que hay que memorizar un elevado número de temas se utilizan principalmente dos métodos, el de arrastre y el de vueltas. Cada preparador tiene sus preferencias y no hay un sistema perfecto, la clave reside en cómo se aplica. Yo siempre utilizo el sistema de vueltas, un sistema que hace avanzar más rápido al opositor, evita el tedio propio del sistema de arrastre, es más ágil, permite superar antes el ejercicio de test, y por lo tanto, llegar a más orales lo que otorga más experiencia frente a otros opositores y principalmente y según mi opinión presenta mejores resultados.
La preparación es en casa (Eixample derecho Barcelona) y en horario de tardes. Se canta dos veces por semana (un tema por sesión) y se realiza de forma individual no existiendo grupos, de esta forma se personaliza la preparación según el perfil de opositor y se obtiene el máximo potencial. No hay grupos pero sí se recita delante de otros opositores como parte de la preparación para el oral.
Como he dicho, hay dos sesiones a la semana si bien y buscando siempre la personalización e individualización en la preparación se está a disposición del opositor fuera del horario de sesión para la resolución dudas, consejos y orientación.
La preparación tiene su principal objetivo en enseñar las técnicas de canto y de memorización de temas (requisito indispensable aunque no suficiente) pero también se trabaja todos aquellos elementos que diferencian al opositor y que le acercan al aprobado frente a otros, como por ejemplo, simulación de exámenes o técnicas de control de nervios.
Si tenéis alguna consulta no dudéis en preguntarme.
Un saludo y mucho ánimo
99 Respuestas al Mensaje
RE:PREPARADOR JUEZ-FISCAL-SECRETARIO JUDICIAL BARCELONA
Hola.
En cuanto al temario, ¿Con qué editorial prepara? ¿podemos elegir?.
Gracias
Hola Jaime:
Trabajo principalmente con una editorial porque me parece buena, adapta rápidamente las reformas legislativas y porque suele ser utilizado por los tribunales con lo que facilita que sigan al opositor. De todas formas hay que tener en cuenta que el temario no lo hacen las editoriales sino que se publica en el B.O.E por lo que será válido todo aquel que tenga el contenido pedido en el programa publicado por el B.O.E correspondiente.
Espero haberte aclarado tu duda.
Saludos.
Estoy pensando en opositar pero tengo dudas entre la Carrera Judicial y Fiscal y la de Secretarios Judiciales. ¿Me podría decir las principales difierencias, dificultad, temario, tiempo medio de estudio...?
También me gustaría preguntarle en qué zona de Barcelona prepara.
gracias
Hola María.
La gran dificultad de este tipo de oposiciones son los exámenes orales, por lo que si una oposición es más fácil o difícil que la otra es por el número de orales, Jueces/fiscales son 2 orales y Secretarios 1.
Piensa que el test es una manera de seleccionar a los que llevan más de un año estudiando y el práctico de Secretarios no presenta ninguna dificultad. La materia es el 95% igual y la forma de estudiar también puesto que hay que centrar el método de trabajo en aquello que es más dificil, el oral.
Yo recomiendo estudiar la oposición de Jueces/Fiscales porque te permite optar a todo, es decir, te puedes presentar tanto a éstas como a las de Secretario. De todas formas es una decisión que siempre debe tomar personalmente el opositor.
Respecto al tiempo no hay que obsesionarse, lo que hay que hacer es estar centrado, ser metódico y ordenado, de esta forma siempre se saca la plaza antes de lo que se piensa.
En cuanto a la zona y otros detalles si quieres nos ponemos en contacto por e-mail.
Espero haberte ayudado.
El lunes 5 de octubre a las 16:15 empieza el tercer ejercicio del proceso selectivo de acceso a la carrera judicial/fiscal. Mucha suerte a todos.
Saludos.
Recordar a todos los opositores que en el día de hoy se ha publicado en el B.O.E la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con alta incidencia en los temas de estudio tanto en el temario de Jueces/Fiscales como en el de Letrados de la Administración de Justicia.
Hola quiero empezar a prepararme para las oposiciones de secretario judicial, el examen oral es el que más me preocupa y tengo que practicar mucho la oralidad, no tengo prisa, me gustaria saber cual es el precio y que material se necesita, gracias.
Hola Cristina.
El material que necesitas es principalmente el temario. El temario está publicado en el B.O.E y sobre éste varias casas editoriales elaboran libros. Hay que saber qué editorial elegir, teniendo en cuenta la calidad con la que desarrollan los temas, cómo cubren las actualizaciones y que no haya errores.
También necesitarás códigos de leyes, pero en esto ya entran los gustos. Hay opositores que los compran físicamente, pero tienes que estar pendiente de las actualizaciones, y opositores que consultan la ley por internet. También te tendrás que comprar un cronómetro para medir el tiempo en el que cantas los temas y el resto es material de oficina, bolis, papel...
Si, el examen oral es la parte más díficil de la oposición, te diría incluso que es el 95% de la oposición. La preparación se hace principalmente preparando los orales, el test al cabo de un año no tiene que presentar ningún problema y el práctico en principio tampoco presenta dificultades.
Si tienes cualquier otra consulta me puedes escribir a oposicionesgrupoa@gmail.com
Saludos.
Nuevos rumores apuntan a que tendrá lugar una convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia antes de fin de del año 215.
Así lo trasmite el SISEJ.
Saludos.
Se han publicado el borrador de las bases de las Oposiciones de Secretarios Judiciales (Letrados de la Administración de Justicia) cuya fecha probable de publicación es antes de finales de año.
Destacar de las bases que se habla de 160 plazas (80 para cada turno) y que se mantiene el programa actual, si bien, en el plazo de tres meses se publicará uno nuevo acorde con las numerosas reformas legislativas de estos últimos meses y que regirá para las siguientes convocatorias.
Saludos:
Se ha publicado la ley 48/2015 de presupuestos generales del estado para el 2016.
DA3: Se ofertarán un máximo de 100 plazas para jueces y fiscales el próximo año.
Buenos días, estoy planteándome presentarme a oposiciones de gestión procesal y de letrado de administración de justicia. Me gustaría recibir información de sus sesiones de preparación, el coste y si me pudiera resolver algunas dudas. No sé si me podría facilitar su email.
Muchas gracias.
Un saludo,
Puedes enviarme todas tus dudas y preguntas a oposicionesgrupoa@gmail.com, estaré encantado de contestarte.
Hola.
Estoy buscando preparador en Barcelona para preparar la carrea judicial y fiscal. ¿Puede decirme en qué zona de Barcelona prepara?
Gracias.
Saludos Ximu:
Como he puesto en la presentación preparo en el eixample derecho de Barcelona. Te paso por mail la ubiación exacta.
Informacion
Saludos:
Información del Ministerio de Justicia.
El tribunal nº1 ha comunicado la previsión de fechas para la celebración de los ejercicios de la oposición al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia:
- 19 septiembre, inicio del segundo ejercicio de promoción interna.
- 26 de noviembre, primer ejercicio del turno libre.
Recuerdo que las fechas tiene carácter provisional.
Hola, voy a terminar el grado de derecho este año. Soy de Barcelona capital y estoy interesado en preparar la Carrera Judicial y Fiscal. Quería preguntarle si es posible concertar un cita para preguntar algunas dudas, disponibilidad y condiciones.
Saludos.
Hola Edupe
Puedes escribirme a mi mail oposicionesgrupoa@gmail.com o darme el tuyo y te contesto.
No vivo en Barcelona. Estaría interesado en saber si también prepara online
Gracias.
Hola Nacho.
Las clases son presenciales y en principio no preparo online, otra cosa es que estés, por ejemplo, fuera de España en cuyo caso solo se puede hacer online.
Saludos.
Por trabajo de mi pareja es bastante posible que de septiembre a junio del año que viene esté cada mes en una ciudad distinta de España. Mi intención es aprovechar ese tiempo y empezar a opositar a la fiscal. ¿Cómo lo ve?.
Le dejo mi mail: NachMaz@outlook.com
Hola Nacho:
Te he escrito a tu mail.
Saludos.
Próximas fechas de ejercicios por el sistema de turno libre.
Primer ejercicio, tipo test: Se modifica la fecha al día 8 de octubre de 2016, (fecha provisional hasta su publicación en el BOE).
Segundo ejercicio, oral, comenzará el 21 de noviembre de 2016.
No puedo poner el enlace porque el foro lo detecta como spam. Tenéis toda la información en la página web del Ministerio de Justicia.
Me gustaría que me enviara información sobre cómo prepara, lugar, método, honorarios, horas, días... gracias. Le dejo mi e-mail jaimeescar@outlook.com.
Hola Jaimeescar
Te he enviado el mail, cualquier duda me preguntas.
Saludos.
Para que ellos que también opten por Letrados promoción interna. Convocatoria fechas examen oral de promoción interna
SE CANCELA LA CONVOCATORIA PUBLICADA PARA EL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE QUE PASA AL DÍA 26 DE SEPTIEMBRE.
La hora de comienzo del llamamiento en todos los Tribunales será a las 16:30h.
Los lugares de celebración del ejercicio oral son:
- Tribunal nº 1: Sala de Vistas 2.27 - 2ª planta, hasta el 6 de octubre. A partir del 10 de octubre, Biblioteca del Tribunal Supremo, 2.02 - 2ª planta.
- Tribunal nº 2: Sala 4ª - Sala de Vistas 2.25 - 2ª planta.
- Tribunal nº 3: Sala 5ª - Sala de Vistas 2.21 - 2ª planta.
- Tribunal nº 4: Sala II, Sección 2ª, 1.38 - 2ª planta.
La entrada se hará por la Calle Marqués de la Ensenada, nº 1 de Madrid.
Tenéis toda la información en la web del Ministerio.
Buenos días.
Querría saber exactamente donde prepara ya que me tendría que desplazar en transporte público 30-40 min. Gracias.
Hola Mario:
Preparo en la zona del eixample derecho de Barcelona. Si quieres saber el domicilio exacto, dame tu e-mail y te lo indico.
Saludos
Para aquellos que también opten por presentarse al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. La orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre (convocatoria en curso cuerpo letrados) especifica en su punto tercero que “en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de la publicación de la presente convocatoria, se procederá a la publicación de un nuevo programa, que será el que regirá en convocatorias posteriores.” Dicho programa, a día de hoy, no hay sido publicado, si bien se han mandado a los principales sindicatos (STAJ, CSIF, CCOO, UGT, ELA y CIG) el borrador del temario actualizado, tanto de promoción interna como libre, para que éstos hagan alegaciones y sugerencias.
Teniendo en cuenta con son borradores y que están sujetos a cambios, éstos nos dan pistas de cómo serán los futuros temas, muy útil a la hora de elaborar los mismos, seleccionar la materia a estudiar, y en definitiva, constituyen una ventaja en la preparación. Espero que os sean de ayuda.
Saludos.
No puedo adjuntar los archivos ni poner el link a la página web al ser considerado por este foro spam. Podéis encontrar los borradores de los programas en las páginas web de los sindicatos que os menciono en mi anterior entrada, o si no lo encontráis, podéis enviarme un e-mail y os los envío yo.
Saludos.
Me gustaría ponerme en contacto con usted para preguntarle algunas dudas concretas que tengo sobre la oposición a la carrera judicial y fiscal ya que estoy valorando empezar dicha oposición una vez acabe el presente curso de derecho. Le dejo mi e-mail irisls@outlook.com
Hola Irisls
Te he contestado al mail que me has puesto.
Saludos.
Hola:
Por si es de vuestro interés. Inicio de exámenes de carácter oral de turno libre Letrados Administración de Justicia
11 de noviembre de 2016. Tenéis toda la información en la página del Ministerio de Justicia.
Saludos.
Hola:
Por error puse 11 de noviembre como fecha del incio del exámen oral cuando es el lunes 21 de noviembre a las 16:30. Queda subsanado el error.
Saludos.
Suerte con el examen oral que acaba de empezar.
Hoy se publica en el B.O.E el NUEVO PROGRAMA DE LA OPOSICIÓN AL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
Conforme dispone la orden JUS/2890/2015, de 23 de diciembre (convocatoria en curso) en su punto tercero: “El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio (Boletín Oficial del Estado del día 12), modificada por Orden JUS/2878/2011, de 19 de octubre (BOE del día 27).” y “En el plazo de tres meses a contar desde la fecha de la publicación de la presente convocatoria, se procederá a la publicación de un nuevo programa, que será el que regirá en convocatorias posteriores.”
Tenéis el programa en la página web del B.O.E
Saludos y ánimo.
Acuerdo de 05 de diciembre de 2016 de la Comisión de Selección acceso a la Carrera Judicial por el que se publica la relación de aspirantes que han superado la primera fase de las pruebas selectivas. Lo tenéis en la web del poder judicial.
Hola.
Estaría interesado en la oposición a la carrera fiscal. Mi mail es josepgal1@outlook.es
Contestado Josep.
Se publica hoy en el perfil de facebook de UPSJ (unión progresista de secretarios judiciales) la siguiente noticia sobre, la que parece, inminente convocatoria de oposiciones 2016:
“Según nuestras últimas noticias, la convocatoria de oposiciones de 2016 que está aún pendiente, ha pasado ya el trámite de aprobación de la mesa sindical (exactamente la semana pasada).
Ahora sólo está pendiente de que el Ministerio la acuerde y publique ; no sabemos fecha exacta, pero en teoría debería ser inminente.”
Esperemos que así sea.
Saludos
Saludos:
Por si fuera de interés para los opositores a la carrera judicial y fiscal, por cuanto el acceso a la misma consiste en la superación de una oposición libre y un curso teórico-práctico en la Escuela Judicial o en el Centro de Estudios Jurídicos, se ha publicado en el B.O.E de hoy el nombramiento del nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos, siendo éste Don Israel Pastor Sainz-Pardo.
También se ha publicado en el día de hoy la designación de don José Luis Sánchez Gall, como miembro de la Comisión de Selección de las pruebas de acceso a las Carrera Judicial y Fiscal en sustitución de don Luis Rodríguez Vega.
Buena suerte a todos.
para las oposiciones a fiscal. Que recomienda, acadamia o preparador?.
Hola Vero:
Mi opinión es siempre por preparador, no porque yo lo sea, sino porque creo que es lo más adecuado para el opositor. Las academias llevan a mucha gente, el preparador a pocas personas, de esta forma hay un trato más personal, y por lo tanto, se puede atender mejor a las necesidades de cada uno, todos tenemos días buenos, días normales y malos, esto hay que saber gestionarlo con el opositor. Piensa que muchas veces las academias preparan por grupos. Esto me parece una mala idea, porque si tienes un grupo de 6 personas, son 6 formas de preparar distintas, 6 distintos tipos de necesidades, no puedes cubrirlas todas con un discurso uniforme, uno necesitará ánimos, otro profundizar la parte oral, otro la gesticulación, otro llevar más temas, la preparación debe ser individualizada. La presión por recitar delante de otras personas se puede preparar sin necesidad de hacer grupos. En las academias puede que te cambien el preparador, con un preparador de “casa” esto es más difícil, hay más estabilidad, la cual es muy necesaria, imagina que llevas 2 años estudiando de una forma y de la noche al día te cambian los criterios.
Por lo general busca siempre el trato personal, que haya seguimiento de tu preparación, que te entiendan, estabilidad en estudio y criterios…. y como todo, al final, es una decisión personal que cada uno tiene que tomar.
ya, pero aprueban a mucha gente.
Hola Vero:
Ten en cuenta que las academias pueden (no siempre) tener un alto número de aprobados porque también llevan a más gente que un preparador tradicional. Creo que es mejor fijarse en la relación nºopositores/nºaprobados para saber si la metodología que se aplica es la correcta o no.
Saludos.
y se va a publicar pronto la convocatoria?, con cuantas plazas?
Hola Vero:
Respecto a la convocatoria de Letrados de la Administración de Justicia, según la UPSJ, la convocatoria es inminente.
Respecto a la convocatoria a la Carrera Judicial y Fiscal no tengo rumores, pero espero que salga en los primeros meses del año.
Si quieres, para más dudas, puedes dejarme tu mail.
Saludos.
verosaen@outlook.es
La convocatoria volverá a ser similar a las convocatorias anteriores al año 2012. En cualquier caso depende de que se aprueben o prorroguen los presupuestos generales para el estado para el año 2017.
Ánimo a todos
Ayer 2 de febrero tuvo lugar la reunión entre los sindicatos (STAJ, CCOO, CSIF, UGT, ELA y CIG) y el Ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Según dichos sindicatos no habrá acumulación de OPE 2016 a la de 2017, supeditada a la aprobación de los PGE. La convocatoria de oposiciones pendiente, correspondiente a la OPE 2016 no se acumulará a la de 2017, ya que ésta depende de la aprobación de los PGE y esto no parece que pueda suceder antes de verano, lo que de acumularse las ofertas retrasaría excesivamente la convocatoria correspondiente a 2016. Por ello se va a comenzar ya la confección y negociación de las bases de oposiciones de la OPE 2016, para convocar cuanto antes. Únicamente en el improbable caso de que los PGE y la OPE 2017 se aprobasen pronto, se produciría la acumulación.
Buenas tardes. Vivo en Ceuta y me resulta dificil encontrar preparador. Me gustaría informarme sobre las oposiciones al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia vía skype. Trabajo entre semana. ¿Posibilidad de cantar los sábados?
Mi mail ddsub@outlook.es
Hola Alberto;
Ya te he mandado un mail.
Saludos.
Hola Alberto;
Yo también te he mandado un email.
Un saludo
Hola. No me ha llegado el email que dice.
Buenos días. Respecto a la NUEVA CONVOCATORIA para la oposición a la Carrera Judicial y Fiscal, se publica hoy en la web del Consejo General del Poder Judicial lo siguiente:
“En fin, previa la autorización del Ministerio de Justicia, sugiere (el pleno del consejo) a la Comisión de Selección que convoque inmediatamente y, en todo caso, antes del próximo día uno de abril, las oposiciones para ingreso en la carrera judicial que contemple, por una parte, las plazas necesarias para atender las necesidades ordinarias y, además, las que resulten de la creación de plazas de JATs, antes mencionada”
Gracias por la información, a ver si sale la convocatoria pronto!
Saludos:
Hoy se pública en la web del Consejo General del Poder Judicial el PROGRAMA COMPLETO APROBADO POR LA COMISIÓN DE SELECCIÓN
PARA LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE INGRESO EN LAS CARRERAS JUDICIAL Y FISCAL QUE SE CONVOCARÁN EN EL AÑO 2017.
Los cambios respecto al último programa son (de una lectura rápida):
CE: Cambios de epígrafes entre temas, pocos.
CIVIL: Tema 5, supresión "leyes posteriores modificativas". Referencia expresa en RC a la ley del 57. Se añaden epígrafes referentes a derecho de la UE. El tema de Consumidores y Usuarios pasa a ser dos temas ahora.
PENAL GENERAL: Principalmente, suspensión de la ejecución son ahora dos temas.
PENAL ESPECIAL: Sin variaciones
Los procesales no tienen grandes cambios. Donde se aprecia más modificación es en Administrativo y Laboral
Hola Alberto;
Efectivamente no te llego mi correo porque puse mal la dirección, ahora creo que ya sí, disculpa.
Un saludo
Rumores sobre la convocatoria?
Hola:
En cuanto a los rumores de la próxima convocatoria, por un lado el pleno del consejo a instado para que se haga antes del uno de abril, y por otro se acaba de publicar el nuevo programa. Esperemos que se cumpla la fecha de que se publique antes del 1 de abril, pero ahora mismo solo son intenciones y declaraciones.
Saludos.
Por si es de interés, hoy se publica en el B.O.E orden JUS/201/2017 por la que se publica la relación de aprobados al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia por promoción interna. ¡Enhorabuena a los aprobados!
IMPORTANTE: se publica hoy en el B.O.E Orden JUS/236/2017, de 13 de marzo, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/1848/2016, de 24 de noviembre, por la que se modifica la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio, por la que se publican los programas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, así como baremo de la fase de concurso para los aspirantes de acceso por promoción interna.
SE PUBLICA NUEVO TEMARIO PARA LA OPOSICIÓN AL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
No me deja poner el link. Está publicado en el B.O.E de hoy.
Saludos.
Interesado en la oposición a Letrado de la Administración de Justicia. Soy de Barcelona capital. Le dejo mi mail. emiliio8787@gmail.com
Gracias.
Buenos días:
En los Presupuestos Generales del estado está contemplada una oferta de empleo público de 100 plazas para la carrera judicial y fiscal.
Se ha publicado hoy mismo, lo podéis encontrar en la página web de la secretaria de estado de presupuestos y gastos. Está en la disposición adicional vigésimo primera de los presupuestos. Copio y pego la disposición:
Disposición adicional vigésima primera. Oferta de Empleo Público para el acceso a las carreras judicial y fiscal. La Oferta de Empleo Público para el acceso a las carreras judicial y fiscal no podrá superar el límite máximo de 100 plazas, que se destinarán a la sustitución paulatina de empleo temporal. Estas plazas suponen la concreción de las disponibilidades presupuestarias a las que hace referencia el artículo 306.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
Emilio, ya te he contestado, mira el mail.
Saludos.
¿esto quiere decir que el máximo de plazas que pueden sacar este año son 100 o que sacan 100 plazas?
Gracias por la información.
si 100 es el máximo menuda decepción. Se hablaba de una oferta de empleo público extraordinaria, generosa para todos menos para esta oposición por lo que se ve.
Merlin, salvo que se modifique la ley a través de enmiendas en el trámite parlamentario el número máximo de plazas que se pueden convocar son 100.
Se publica en el B.O.E de hoy que el sorteo de letra será el próximo 18/04. Atentos aquellos que estéis haciendo las convocatorias vigentes.
Importante: En el día de ayer se publicó en la página web del poder judicial nota informativa sobre modificación de temario en la oposición a la Carrera Judicial y Fiscal.
“Nota informativa: Rectificación de errores materiales en el temario publicado para la convocatoria de las pruebas selectivas de ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal que se convocarán en el año 2017”
Se modifican de esta forma los temas 11 y 66 de derecho civil y el tema 26 de derecho constitucional.
Ya se ha efectuado el sorteo relativo a la letra. Ha salido la Ñ. Suerte.
Según publica @sira_amor en su cuenta de twitter “este jueves publicaremos una nota informativa sobre plazos para el tuno libre J/F 2017”
Por otro lado la UPSJ ha colgado en su cuenta de Facebook el siguiente comunicado: “Según nos informa el Ministerio, se prevé que la publicación de las oposiciones tenga lugar dentro de unos diez días aproximadamente.
Se trata de la convocatoria del año 2016.En cuanto a la del 2017 siguen pendientes de la aprobación de presupuestos.
El compromiso del Ministerio es que en un plazo de tres años se cubran el 90% de las vacantes existentes; no concretan, sin embargo, el porcentaje que se ofertará cada año.”
NOTA INFORMATIVA
La Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica del
Poder Judicial, a efectos informativos y sin carácter vinculante, respecto a la
convocatoria para el acceso para las Carreras Judicial y Fiscal para el año 2017,
INFORMA:
Que estando pendiente la convocatoria exclusivamente de la autorización
por parte del Ministerio de Justicia, habida cuenta las fechas en los que nos
encontramos, la realización del primer examen no podrá ser antes del día 1 de
septiembre de 2017.
Tan pronto se disponga de mayor información, se le dará publicidad en las páginas
web habilitadas (www.poderjudicial.es, www.mjusticia.es, www.cej-mjust
IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE TAMBIÉN OPTEN POR LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN
En el día de hoy se publica en el B.O.E (lo tenéis en la página web) la orden JUS/381/2017 por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en el cuerpo de LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Se convocan 91 plazas distribuidas de esta forma: para el sistema de acceso libre 70 plazas y para la promoción interna 21 plazas.
Saludos.
Interesado en preparar la oposción a L.A.J a partir de junio de este año. Mi e-mail: tornepepe@gmail.com
Revisa tu e-mail Pepetorne.
Estoy interesada en preparar la oposicion a LAJ pero resido en Cantabria y tengo dificultades para encontrar preparador. Le agradeceria me facilitase algun contacto, si conoce a alguien que prepare en esta comunidad, o que me orientase un poco sobre la forma de conseguirlo.
Muchas gracias de antemano.
Mi email: mariachousa@hotmail.com
Revisa tu mail Maria.
Saludos.
En el día de hoy se publica en el B.O.E una corrección en la convocatoria al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Habiéndose fijado la letra por la que se rige la convocatoria en la H, se corrige el error, siendo ahora la letra la Ñ. Recordar que este cambio afecta tanto a promoción interna como libre.
Saludos.
Es que la letra que había antes es la del año pasado, increíble que se les pasen estos errores.
Hola: ¿Hay alguna noticia sobre la siguiente convocatoria a la carrera judicial y fiscal?
Respecto a la nueva convocatoria a la carrera judicial no hay información nueva, lo único seguro son el máximo de 100 plazas de los presupuestos generales.
Saludos.
Gracias por la respuesta. A ver cuando se sabe algo, estoy harta de esperar, es como una carrera sin meta. en fin.
Por si te sirve de algo se preguntó a Sira Amor si podía haber un oral en enero y contesto lo siguiente: "No, hasta que no tengamos el calendario ese punto no se puede calcular". Toca esperar.
Perdón, ¿quién es Sira Amor?.
Ya te contesto yo.
Es miembro del CGPJ y en twitter va poniendo noticias sobre la oposición. De hecho ayer twiteó "Si los PGE ''17 se aprueban en junio como todo apunta, el turno libre se convocará en julio."
Ya tenemos una fecha en el calendario.
Si se cumplen esas previsiones, teniendo en cuenta que ha dicho que agosto va a ser hábil para la convocatoria libre, podemos esperar el test para septiembre.
Saludos.
Quería preguntarle por horarios y disponibilidad para la carrera judicial a partir de septiembre.
Gracias.
Mi correo: albarep_1994@hotmail.com
IMPORTANTE
En el día de hoy se publica en el B.O.E (lo tenéis en la página web) el acuerdo de 10 de julio de la Comisión de Selección en el que se convocan las pruebas selectivas para la provisión de plazas de alumnos en la escuela judicial, para su posterior acceso a la Carrera Judicial por la categoría de juez y plazas de alumnos en el Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la Carrera Fiscal por la categoría de Abogado Fiscal. Se convocan 65 de Jueces y 35 plazas de Fiscal.
Datos de interés para la convocatoria
Publicada hoy: 11/07/2017.
Presentación solicitudes: 20 días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el B.O.E
Plazas: 65 jueces, 35 Fiscales.
Test: 7 octubre
Primer oral: 22 de noviembre.
Segundo oral: 3 de mayo
Corte test: 1000 opositores.
Teléfonos de interés:
Tal y como establece la convocatoria: “Los Tribunales tendrán su sede en la calle Trafalgar, 27-29, 28071 Madrid, teléfono 91.700.59.77; fax 91.700.59.00. Las comunicaciones por correo electrónico se realizarán a la siguiente dirección:buzon.opositor@cgpj.es.”
Saludos.
Buenos días:
Acabada la carrera de derecho este año estoy interesado en opositar a la carrera judicial. Soy de la zona de Barcelona pero no me importaría preparar por skype o un sistema mixto, por ejemplo un día presencial y el segundo de forma telemática. Le dejo mi mail queruso@hotmail.com.
Revisa tu mail Queruso, ya te he contestado.
Buenos días,
Estaría interesada en iniciar la preparación a oposiciones de judicatura y me gustaría tener un poco más de información.
Le dejo mi correo mroselltorras@gmail.com
Muchas gracias
Hola Montse, te he enviado un mensaje a tu correo con toda la información sobre la preparación por skype.
Un saludo
Hola Preparador,
Soy un letrado con 7 años de experiencia en procesal civil, quisiera hablar contigo sobre la oposición de letrado de la ad. de justicia.
Plazos y posibilidad de compaginar con el turno de oficio.
Saludos
Me gustaría saber si continua preparando para las oposiciones de LAJ, estoy buscando preparador y me ha interesado mucho todo lo que expone en su anuncio.
Muchas gracias de antemano.
Aprovecho para enviarle un saludo coridal.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.