Me planteo dejar la oposición (Wolf) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.004 mensajes • 20.614 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.125 • Último mensaje: 30/08/2025 09:12

Enviado el 19/03/2019 21:40Usuario registrado el 19/03/2019 21:36Mensajes: 1

Me planteo dejar la oposición

Hola a todos, antes de nada decir que llevo un tiempo en este foro pero hasta ahora no me había animado a escribir algo. Soy opositor de la Carrera Judicial y Fiscal desde hace 6 meses, y como dice el título llevo ya un tiempo planteándome dejar la oposición. Al principio empecé con mucha ilusión, pero conforme han avanzado estos meses me he ido desmotivando poco a poco. Y no porque lo haga mal cuando voy a cantar los temas ante el preparador, no hago un desastre cuando lo veo ni tampoco lo hago genial, es decir, tengo margen de mejora (supongo que lo normal al llevar 6 meses). La razón por la que me planteo dejarlo es porque siento que no tengo vida, y creo que pasarme 8 horas diarias estudiando con solo 1 dia de descanso a la semana me está pasando factura mentalmente, lo que me hace preguntarme hasta qué punto vale la pena todo esto.

Tengo 23 años, soy joven y estoy en edad de disfrutar. Y sin embargo mi día a día se ha convertido en pura rutina y eso me está desgastando a pesar de que hago por organizarme e intentar salir cuando tengo tiempo libre. Llevar este estilo de vida me está afectando hasta el punto de que muchas veces estoy serio o de mal humor sin motivo aparente. Yo soy una persona divertida y sin embargo últimamente parece que me molesta todo. Y claro, si llevando 6 meses estoy asi...hoy por hoy no me veo aguantando años esta situación. Además que me aterra la idea de no aprobar y verme con 27 años sin NADA, sin haber trabajado en mi vida, echar la vista atrás y ver que he estado años sacrificándome para nada. Y por otro lado está el tema económico. Ahora puedo permitirme pagar al preparador pero el próximo año ya no lo sé.

Siempre he intentado tomarme la oposición con la típica filosofía de "es como un trabajo. 8 horas diarias". Pero no nos engañemos, no es como un trabajo. Lo único que tiene de parecido es el número de horas pero en un trabajo, al final de mes tienes un sueldo, no estás sacrificándote así por algo que está en el aire, ni estás esas 8 horas encerrado en tu habitación frente al temario. O llega un día festivo y normalmente (no en todos los trabajos está claro) tienes ese día libre. Eso es lo que me está agotando, no tener vida para poder hacer planes, la rutina diaria, que solo pueda ver a mi pareja un par de días a la semana con suerte. Y que no se me malinterprete. Con tener vida no quiero decir estar de fiesta siempre ni nada de eso. Soy una persona responsable, estudiosa, que siempre ha aprobado todo para tener beca y consciente de que en esta vida quien algo quiere algo le cuesta, que nadie regala nada. Pero creo que también hay que disfrutar de la vida, de la familia, amigos, viajar...y creo que estoy renunciando a mucho.

Al principio cuando me dio este bajón pensaba que ya se me pasaría, siempre supe que en esta oposición es normal tener altibajos, días mejores y peores, pero llevo ya más de un mes en que me ronda en la cabeza la idea de dejarlo. Y cuando pienso en las probabilidades que tengo de aprobar me pregunto qué estoy haciendo, porque no es que sea difícil, es que tienes menos de un 10% de probabilidades de conseguir plaza.

En fin, en resumen que por varios factores me planteo dejarlo ahora que tengo margen de reacción y hacer otra cosa. No sé si seré el único al que le pasa esto porque apenas he visto mensajes en el foro sobre esta cuestión y me preguntaba si a alguien más le pasa o le ha pasado. Con esto no pretendo desmotivar a nadie, cada persona es un mundo y la situación de cada uno diferente. Supongo que necesitaba desahogarme y buscar algún consejo. Gracias.

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 23/03/2019 10:39Usuario registrado el 04/03/2019 12:54Mensajes: 11

RE:Me planteo dejar la oposición

Saludos:

Si despues de 6 meses reconoces falta de motivacion es porque, con gran probabilidad, tu preparador no te ha hecho descubrir la grandeza y papel de la profesión de juez tanto para si como hacia la sociedad, circunstancia esencial para el largo periodo de preparacion que requiere esta oposición. Te recomiendo leas mi correo del 28 enero, "cambiar de preparador", en este mismo Canal.

Suerte y buenos dias.

Enviado el 30/05/2019 13:05Usuario registrado el 30/05/2019 12:36Mensajes: 12

RE:Me planteo dejar la oposición

Busca una segunda opinión – te dejamos nuestra referencia en www.sigloxxiilegal.com ó pedidos@sigloxxiilegal.com–.

Atentamente,

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.