Cuerpo jurídico militar (lauraab29) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.848 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.130 • Último mensaje: 11/11/2025 18:04

Enviado el 17/11/2019 12:17Usuario registrado el 17/11/2019 11:59Mensajes: 1

Cuerpo jurídico militar

Hola, sé que aún es pronto, estoy en Segundo de derecho pero entré en la carrera únicamente con la intención de pertenecer en un futuro a este cuerpo.

Lo cierto es que llevo años sabiendo que es lo que quiero y en realidad todavía no sé cómo funciona este cuerpo. Mis principales dudas son:

1. ¿Son asequibles estas oposiciones? Es decir, evidentemente tendré que estudiar muchísimo pero, ¿puedo aprobarla sin problema?

2. ¿Como es el día a día de un integrante del cuerpo jurídico militar?

3. Los integrantes a este cuerpo, ¿Tienen los mismos beneficios y obligaciones que cualquier otro militar? Refiriéndome a si podría vivir en la base, descuentos en servicios públicos... etc

4. ¿Hay algún coordinador en Málaga que me ayude en un futuro a prepararme esta oposición?

5. Mi última duda es si sería buena opción ingresar en el ejército mientras me preparo esta oposición y mientras estaría ejerciendo pudiendo entrar después en el cuerpo con las plazas que se dan para los que son ya militares o sería mejor la opción de prepararme la oposición desde fuera y entrar con las plazas de ingreso directo ¿opiniones?

Muchas gracias.

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 25/07/2020 16:25Usuario registrado el 25/07/2020 16:01Mensajes: 3

RE:Cuerpo jurídico militar

Buenas tardes lauraab29. Acabo de ver tu mensaje y, aunque ha pasado ya tiempo, si sigues teniendo dudas sobre la oposición, la preparación o el trabajo de un miembro del Cuerpo Jurídico Militar, estaría encantado de resolvértelas. Puedes escribirme a preparadorcjmtenerife@gmail.com Muchas gracias y un saludo.