Cuerpo jurídico militar (lauraab29) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.848 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.130 • Último mensaje: 11/11/2025 18:04

Enviado el 17/11/2019 12:17Usuario registrado el 17/11/2019 11:59Mensajes: 1

Cuerpo jurídico militar

Hola, sé que aún es pronto, estoy en Segundo de derecho pero entré en la carrera únicamente con la intención de pertenecer en un futuro a este cuerpo.

Lo cierto es que llevo años sabiendo que es lo que quiero y en realidad todavía no sé cómo funciona este cuerpo. Mis principales dudas son:

1. ¿Son asequibles estas oposiciones? Es decir, evidentemente tendré que estudiar muchísimo pero, ¿puedo aprobarla sin problema?

2. ¿Como es el día a día de un integrante del cuerpo jurídico militar?

3. Los integrantes a este cuerpo, ¿Tienen los mismos beneficios y obligaciones que cualquier otro militar? Refiriéndome a si podría vivir en la base, descuentos en servicios públicos... etc

4. ¿Hay algún coordinador en Málaga que me ayude en un futuro a prepararme esta oposición?

5. Mi última duda es si sería buena opción ingresar en el ejército mientras me preparo esta oposición y mientras estaría ejerciendo pudiendo entrar después en el cuerpo con las plazas que se dan para los que son ya militares o sería mejor la opción de prepararme la oposición desde fuera y entrar con las plazas de ingreso directo ¿opiniones?

Muchas gracias.

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 25/07/2020 16:25Usuario registrado el 25/07/2020 16:01Mensajes: 3

RE:Cuerpo jurídico militar

Buenas tardes lauraab29. Acabo de ver tu mensaje y, aunque ha pasado ya tiempo, si sigues teniendo dudas sobre la oposición, la preparación o el trabajo de un miembro del Cuerpo Jurídico Militar, estaría encantado de resolvértelas. Puedes escribirme a preparadorcjmtenerife@gmail.com Muchas gracias y un saludo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.