Preparador judicatura Presencial / Skype Alicante (Judicatura23) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.004 mensajes • 20.614 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.125 • Último mensaje: 30/08/2025 09:12

Enviado el 05/04/2021 21:56Usuario registrado el 14/10/2019 21:06Mensajes: 7

Preparador judicatura Presencial / Skype Alicante

Buenas tardes. Soy Fiscal con plaza en Alicante. Aprobé en 2016 con 100 plazas, es por ello que conozco muy bien el nivel que se exige actualmente. Prepararíamos dos días por semana, en principio martes y viernes. En cuanto al sistema, básicamente existen dos, vueltas y arrastre, ninguno por definición es mejor que otro, con mis alumnos sigo un sistema de vueltas para comenzar y cuando el conocimiento es suficientemente sólido, empezamos con arrastre, lo que proporciona confianza al opositor dado que se ve capaz de llevar bloques de temas considerables.

Actualmente preparo tanto por vía Skype como presencial. La vía Skype se ha ido implementando en los últimos años, dado que no implica pérdida de tiempo para el opositor y la hora de cante admite mayor flexibilidad si fuera necesario, garantizando siempre simulacros en los que cuidamos la expresión verbal y el lenguaje corporal. De hecho, siempre recomiendo a mis alumnos que se graben, de vez en cuando, mientras cantan el tema, luego se observen y perfeccionamos y corregimos las formas. Para mí, la puesta en escena hay que cuidarla mucho porque es fundamental, en una hora has de convencer al Tribunal de que ya están viendo a un Juez/Fiscal. En cuanto a los manuales, recomiendo Carperi, es el que yo seguí y con el que trabajo con mis opositores, habida cuenta la sistemática que sigue y el formato, que una vez te acostumbras es muy sencillo de manejar.

Es una oposición muy dura, así que el aspecto psicológico es importantísimo. Tengo muy presentes, a diferencia de otros preparadores que aprobaron hace 15 o 20 años, las sensaciones, retos y miedos del opositor, por lo que sé canalizarlos y proyectarlos hacia el éxito y alejarlos de las inseguridades.

6 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/08/2021 09:10Usuario registrado el 26/08/2021 08:55Mensajes: 1

RE:Preparador judicatura Presencial / Skype Alicante

Buenos días, estoy interesada. Podrías poner algún e-mail para ponerme en contacto contigo? Gracias.

Enviado el 26/08/2021 20:16Usuario registrado el 26/08/2021 20:04Mensajes: 3

Buenas tardes María, soy magistrada. Preparamos de manera presencial en Madrid y on line. La preparación es totalmente personalizada en función de las necesidades de cada uno. Si quieres cualquier información escríbenos al correo jpoabogados@gmail.com y charlamos para cualquier duda y orientación que puedas necesitar. Te mandó mucho ánimo, decirte que yo me lo saqué con mucho esfuerzo en 3 años. Un saludo.

Enviado el 29/08/2021 19:29Usuario registrado el 14/10/2019 21:06Mensajes: 7

Buenas tardes,

Adjunto facilito el correo de contacto, gracias.

proleveljudicatura@outlook.es

Enviado el 13/09/2021 11:57Usuario registrado el 02/08/2021 01:00Mensajes: 1

Hola, estoy interesada. Le he mandado un correo electrónico.

Enviado el 17/01/2022 13:14Usuario registrado el 17/01/2022 12:03Mensajes: 1

Buenos días, ¿podrían facilitarme un correo electrónico para ponerme en contacto?

Enviado el 05/02/2022 17:07Usuario registrado el 14/10/2019 21:06Mensajes: 7

Buenas tardes,

El correo de contacto es: proleveljudicatura@outlook.es

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.