PREPARACIÓN JUDICATURA (Themis1989) - Foro Oposiciones Jueces

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.126 • Último mensaje: 08/10/2025 14:07

Enviado el 05/03/2022 01:10Usuario registrado el 05/03/2022 01:05Mensajes: 2

PREPARACIÓN JUDICATURA

Me ofrezco para preparar la oposición a judicatura. Aprobé en el año 2019 y estoy ejerciendo en un juzgado mixto, por lo que tengo muy presente cómo son los días de opositor y cuál es la exigencia del tribunal, así como lo importante que es un buen apoyo psicológico.

Además de mi experiencia opositando, que compartiré en todo lo que pueda servir, puedo ofrecer lo siguiente:

- Preparación online. Ahora bien, si el opositor lo quiere me comprometo a desplazarme a su ciudad para hacer un simulacro presencial antes de cada oral.

Personalmente tuve dos preparadores: uno presencial y otro online. Puede que al principio resulte extraño eso de cantarle a una pantalla, pero sin duda acaba siendo la mejor gestión del tiempo.

- Realizar planes de estudio completamente personalizados para cada opositor y adecuado a sus capacidades/necesidades, que iremos descubriendo juntos. De esta manera, haré un planing semanal o mensual, en función de la evolución, con cada día detallado, para que el opositor solo deba centrarse en estudiar y se olvide de la logística.

- Aviso de cada modificación legislativa que afecte al temario.

- En cuanto al material de estudio puedo proporcionar temario propio en algunos de los temas y claves o formas de mejorarlo en otros. Estoy además confeccionando temario por lo que, si es deseo del opositor, se lo iré facilitando conforme lo vaya teniendo. Durante la oposición hice muchos temas, de los que dispongo en el ordenador. Otros muchos no los pasé, y será de los que dé las claves que yo tenía, hasta que los pase a ordenador.

- Respecto al sistema a seguir sería un híbrido entre el de vueltas y el de arrastre, cogiendo lo que (a mi parecer) son las ventajas de cada uno. Todo ello, como ya he dicho, adaptado a cada opositor. No hay dos opositores iguales por lo que el sistema tampoco puede ser el mismo para todos.

- En cuanto a los cantes dejo en principio libertad al opositor para elegir si prefiere un día a la semana o dos. Hay quien funciona mejor con uno y hay quien funciona mejor con dos. Esto, como todo, también dependerá de la fase de la convocatoria en la que nos encontremos.

- Además de ello, habrá cantes extraordinarios de dos tipos: a) simulacros o completos, cuando el opositor lleve simultáneamente todas las materias del primer oral o todas las materias del segundo oral; b) mientras eso no ocurra y para ir cogiendo práctica haremos también con una periodicidad a determinar controles, en los que cantaremos más de un tema el mismo día.

- Cuando se acerque el test intentaré acompañar al opositor en esa formación especializada, facilitándole material propio que a mí me era de ayuda y trucos que, personalmente, me servían.

Cualquier duda o aclaración estaré encantada de responderla sin ninguna molestia y ningún tipo de compromiso. Tanto si vas a empezar a opositar como si necesitas un cambio de preparador (yo en mi día lo necesité) puedes escribirme por correo electrónico a: preparacionyapoyo@gmail.com

¡Mucho ánimo!

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.