Enviado el 09/04/2023 10:46Usuario registrado el 04/11/2022 13:12Mensajes: 2
Preparadora Judicatura Barcelona presencial y online
Querido/a alumno/a:
Si estás leyendo estas líneas es porque, al igual que yo hace aproximadamente 20 años, quieres poner tu granito de arena en mejorar la sociedad y en hacerla más justa.
Pues bien, brevemente te contaré mi historia: nací en Andalucía, en una familia trabajadora en la que nadie era jurista y en la que nadie era Juez o Fiscal. Ignoraba todo a cerca de la Carrera Judicial y Fiscal.
Mi pasión por la Justicia me acompaña desde la adolescencia y mi decisión por estudiar Derecho se remonta a una pequeña librería en la que, rodeaba de cientos de libros sobre materias muy diversas, me llamó la atención el más sobrio, rústico y menos atractivo de los que podía albergar aquel lugar: el Código Civil.
Pasaron cinco años de esfuerzo continuado, cinco años en los que la economía familiar me obligaron a aplicarme lo suficiente para obtener las becas necesarias cada año de Carrera. Y así obtuve la Licenciatura en Derecho. Dos meses después, gracias al apoyo de mi familia, ya estaba sentada en mi habitación con el primer tema de la Oposición a la Carrera Judicial y Fiscal.
Desde entonces, recorrí un sendero de cuatro años y medio. Un camino en el que he llorado y he reído, en el que me he caído y me he levantado, en el que abandonar no era una opción. Pero sobre todo, un camino que logré disfrutar, en el que crecí exponencialmente, y en el que la valentía, la templanza, la constancia y el tesón fueron mis mejores aliados.
A partir de aquí, solo necesitas dos cosas para ser Juez o Fiscal: la primera, querer serlo y la segunda, una persona que te acompañe durante todo el camino, que te sostenga cuando estés a punto de caer y en la que te apoyes si has tropezado. Una persona que te guíe y con la que sientas la confianza de explicarle las inquietudes que te dificulten o impidan continuar en un momento dado.
Yo tuve la suerte de tener a esa persona, un gran preparador sin el cual, a día de hoy no podría vestir la toga de la que tan orgulloso me siento.
Estoy aquí, a tu disposición, para acompañarte en este arduo pero bonito camino.
Un abrazo.
Si quieres más info, puedes mandarme un email a judicaturaoposiciones@gmail.com