Iniciar sesión
433.891 mensajes • 20.811 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.167 • Último mensaje: 03/10/2025 12:50
PSICOLOGÍA OPOSICION JUNTA ANDALUCIA 2010 CSF A1.2016, 1030, ETC.
Estimados alumnos y opositores en general:
Pongo a vuestra disposición este foro en el que podréis publicar información relativa a oposiciones de psicología o hacer preguntas varias sobre oposiciones, fechas, exámenes, etc.
Un cordial saludo,
Ana Mª Ruiz Rivas (Tutora de psicologiaoposiciones.com)
27 Respuestas al Mensaje
RE:PSICOLOGÍA OPOSICION JUNTA ANDALUCIA 2010 CSF A1.2016, 1030, ETC.
Va a haber oferte de empleo publico este año o en el 2011? es verdad que se congela la oferta...
La Mesa Sectorial ha informado que las convocatorias pertenecientes a la OEP 2010 se publicarán, para la Junta de Andalucía, en los meses de septiembre u octubre.
Un cordial saludo,
psicologiaoposiciones.com
psicoanagr@psicologiaoposiciones.com
Hola!!
Sé que ahora esta oposición tiene una parte de desarrollo, podría decirme alguien cuantas bolas se sacarían el día del exámen??
Gracias por adelantado
Si, alguien puede explicarnos un poco más de cómo va a ser el examen, por fa
Aún no se sabe como va aser el examen porque aún no hay O.E.P, hasta que no convoquen no se sabra como será el tipo de examen o si se cambia algún tema.
en convocatorias anteriores ha sido tipo test con una parte teórica y una parte práctica, existen rumores de que se va a incluir una examen a desarrollar una vez que apruebes el tipo test, por eso lo de que a lo mejor es necesario modificar algunos temas, pero hasta que no se publique la convocatoria no hay nada seguro...
estamos tod@s igual, tu estudia como si fuera también pa desarrollo y eso que llevas ganao por si finalmente es así.
Animo!!
oposiciones 2011
Hola a todos, akabo de terminar la carrera y quiero saber un poco mas sobre las oposicones de psicologia la junta... estoy super perdidaa, este año se convocan? cuando? graciass
no tengo ni idea sobre las oposiciones de la junta y me interesa mucho necesito que alguien me informe sobre convocatorias, fechas, etc... Gracias
Estimada Encarni:
Este año ha salido la OEP de 2010 de la Junta de Andalucía, pero sólo han convocado a los cuerpos de Habilitación Estatal. El próximo año 2011 les tocará a los del Cuerpo Superior Facultativo, cuerpos de funcionarios A1.2016 y/o laborales 1030. El número de plazas que se ofertarán sólo se podrá saber con certeza cuando aprueben la OEP para febrero aproximadamente, lo que nos indicaría que el examen podría celebrarse ya en Sevilla capital entre los meses de junio y julio, para los cuerpos convocados.
Un cordial saludo,
Ana Mª Ruiz
hola Ana Mª, me podrias pasar la información en la que dice que el examen será en junio o julio, ¿hay algún tipo de acuerdo o algo en la que podamos poner nuestras esperanzas? los sindicatos no se han pronunciado aún, por lo menos hasta donde llega mi conocimiento...
Gracias.
Estimado opositor/a:
Dije "podría celebrarse". No hay ningún documento oficial que le diga a usted cuando se va a examinar, incluso habiendo salido la convocatoria. La Dirección General que lleva las pruebas selectivas estima siempre las fechas, aún cuando sale la convocatoria. Por lo habitual, si el Decreto sale en febrero, el examen termina siendo en junio o julio. Es la forma que tienen de hacerlo, pero, hechos pasados no predicen el futuro...
Hola acaban de salir convocadas las oposciones, quisiera saber donde me puedo preparar, de que tratan estas oposiciones, etc.
Muchas gracias
Estimada Paqui:
El cuerpo de Funcionarios y el de Laborales de la Administración General de la Junta de Andalucía (Psicólogos), trabajan en los mismos puestos mencionados en el mail anterior. La diferencia está en que unos son funcionarios de carrera y los otros se rigen por Convenio Colectivo, aunque su contrato es Indefinido en la mayoría de los casos. Los temas de Laborales son 40, y no entra parte común. El examen es también tipo test. Aunque los títulos del temario de Laborales (1030) no coincidan exactamente con los títulos del temario específico de A1.2016, está comprobado que las preguntas son las mismas para ambos cuerpos. Por eso, todos los alumnos que se han presentado a A1.2016, lo suelen hacer también para 1030, con la misma preparación, dos exámenes iguales. Aunque no se lo crea, en la práctica se ven estas cosas.
1)El examen:
Deberán pasar unos meses, publicando órdenes y resoluciones para, abrir plazos de solicitudes, publicar listas de admitidos, etc, hasta que nos encontremos con el examen en Sevilla aproximadamente por los meses de junio/julio de 2011.
El examen tendrá una primera prueba tipo test con cuatro alternativas, que incluirá aproximadamente 100 preguntas de teórica del temario común y específico, y aproximadamente 50 preguntas de práctico que suelen ser del temario específico.
Por otro lado, estamos todavía a la espera de saber si habrá una segunda prueba de desarrollo de temas escogidos al azar por el Tribunal. Sólo podremos saberlo cuando se publique la Orden con las bases de la Convocatoria, que está próxima a ser publicada. Sin embargo, a la espera de que se hiciera esta prueba en esta convocatoria, en la preparación del temario específico ya se han incluido ejercicios de desarrollo en todos los temas, para que el opositor vaya cogiendo destreza.
2)Segunda fase: el autobaremo
Una vez apruebe las pruebas tipo test y a desarrollar, puede realizar el autobaremo de méritos para sumar puntos por formación, experiencia laboral, etc. Los cursos que vaya realizando deben estar relacionados con el temario específico para que se los homologuen en la Junta de Andalucía. Puede hacerlos donde quiera, a distancia o presenciales.
3)Trabajo del psicólogo en la Administración General:
Tanto en el Cuerpo de Funcionarios de Carrera A1.2016, como en el de Laborales 1030, usted podrá formar parte de un equipo de trabajo compuesto por trabajador social, médicos, enfermeras, administrativos, cuerpos directivos, educadores sociales, etc, en distintas plazas vacantes por todo el territorio de Andalucía. Puede trabajar en Centros Sociales, en Agencias Públicas adscritas a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, dentro de las Consejerías, elaborando planes y programas, evaluándolos, dirigiendo centros de día, residencias, pisos tutelados, etc, que son competencia de la Junta de Andalucía. Son puestos relacionados con Servicios Sociales Comunitarios, trabajando en Dependencia, en igualdad de género, en infancia, en programas de salud mental, en programas educativos, en colaboración con otras administraciones (locales, estatales).
4)En PSICOLOGIAOPOSICIONES.COM:
-El temario específico, 70 temas, ofrece enlaces a los recursos didácticos on-line gratuitos indicados en la portada de cada tema.
-Cada tema contiene una evaluación inicial y una final, instrucciones generales de cómo prepararse el tema desde un punto de vista teórico y práctico.
-Los temas son enviados por correo ordinario o a través de una empresa de paquetería. Cada tema está desarrollado con esquemas, normativa actualizada, índices, bibliografía, tablas, fórmulas, y tests on-line, impreso en A4 con la posibilidad de ir ordenándolos en archivadores, y con todas las palabras y páginas contadas para realizar la técnica de lectura rápida.
-Además, pongo a su disposición en CD todos los exámenes de otras convocatorias, con hoja de respuestas en blanco listas para ser imprimidas y utilizadas cuantas veces desee, una hoja de cálculo excel con la que calcular la nota de examen tipo test real y además un curso avanzado de técnicas de lectura rápida.
-Temario específico realizado por dos funcionarias del Cuerpo Superior Facultativo, cuya actualización, tutorías e información será realizada por mí.
-PODRÁ DESCARGAR EL EXAMEN COMPLETO DE CADA TEMA (30 PREGUNTAS POR TEMA APROXIMADAMENTE, TOTAL MÁS DE 2100 PREGUNTAS TIPO TEST DEL TEMARIO ESPECÍFICO COMPLETO), QUE PODRÁ REALIZAR EN SU CASA Y/O REMITIR A LA TUTORA PARA SER CORREGIDOS SI LO DESEA.
Un cordial saludo,
Ana Mª Ruiz
psicoanagr@yahoo.es
Las convocaorias de laborales, cuando salen??? a la misma vez que las de csf... ¿cómo es el exámen?
Un saludo y gracias
Estimada Antonia:
Ahora mismo, no hay convocadas de laborales, pero está a punto de abrirse el plazo de solicitudes para las pruebas selectivas de A1.2016. El examen para laborales, hasta ahora, ha sido muy parecido al de A1.2016. Con la única diferencia, que no preguntan de común. Aunque no se lo crea, los títulos de los temas para laboral son parecidos a los de A1.2016, pero las preguntas teóricas y prácticas son exactamente sobre los mismos temas que los de A1.2016. Por lo tanto, si se prepara para A1.2016 el temario específico únicamente, tendría la preparación necesaria para laborales.
cuales son los requisitos?? hay que tener el PIR???, esas 2 oposiciones a las que te refieres no son para psicologo en un instituto públíco verdad?? de esas sabrías algo??
Hay prevista convocatoria para laborales para 2012 ? Gracias
No hay prevista.
Compro el Temario específico (actualizado en 2011; JJ.AA) para el Cuerpo Facultativo A1. 2016 PSICOLOGIA
Mi correo electrónico: fpilar08@gmail.com
Muchas gracias
yo acabo de adquirir el material de coepa, no lo tengo casi ni usado, y no me importaría compartir gastos
yo tb estoy interesada en el temario de psicólogo para la junta de andalucia...si quieres nos ponemos de acuerdo para compartir gastos..y si alguien mas se quiere unir..
Mª José me uno a tu petición. Es una excelente idea !!!
Me interesa lo del temario, pero me gustaría saber cuándo hay oposiciones, muchas gracias.
Creo que las oposiciones de Psicologia se convocan todos los años... lo que no te puedo decir es la fecha exacta
leed los post anteriores antes de decid tonterías,como vas a dar la fecha exacta hija mía ... Ya lo ha dicho y comentando la Tutora NO HAY CONVOCADAS ; Y ADEMÁS NO SE LAS ESPERAN .
Tonto es el que dice tonterias... perdona listo o lista... he dado mi opinión nada más y esa opinión la he dado por lo que he oido a gente que se presentó en la última convocatoria.
A mi sólo me interesa el material Y PUNTO
tutora:
¿ es cierto que no se convocan plazas ni para A1 ni para 1030?
En 2012, es más que probable que no.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.