Iniciar sesión
433.220 mensajes • 20.678 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.166 • Último mensaje: 30/08/2025 12:33

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO BIOLOGIA
HOLA A TODOS! NO SE COMO ENCONTRAR EL TEMARIO ESPECIFICO PARA EL C.S.F. DE BIOLOGIA, EL QUE HE ENCONTRADO NO ESTA ACTUALIZADO Y NO CONOZCO NINGUNA ACADEMIA QUE LO VENDA!!!!!!!SI PODEIS AYUDARME ESCRIBIDME!!!!!!!!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS.
79 Respuestas al Mensaje

RE:CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO BIOLOGIA
en la academia trajano en Granada lo actualizan y está a distancia, el telefono es 958287072, suerte

MUCHISIMAS GRACIAS, LLAMARE PARA QUE ME INFORMEN!SI NO ES MUCHO PREGUNTAR...TE LAS HAS PREPARADO?ESTUVE EN LA CONSEJERIA DE JUSTICIA Y ME DIJERON QUE SON CHUNGAS Y QUE NO TIENEN PQ SALIR TODOS LOS AÑOS..

es verdad no tienen ppr que salir todos los años y no son fáciles hay mucha normativa y no tiene nada que ver con lo que se estudia en la universidad.
En las últimas convocatorias siempre han salido para biólogos, si bien el número de plazas ha ido bajando, para la próxima OEP no se sabe nada cuántas plazas van a salir y como se van a repartir entre los diferentes grupos.
yo si me las he preparado y por suerte he aprobado. un saludo

JODER!PUES ENHORABUENA!Y MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR!SI ME SURGE ALGUNA DUDILLA MAS VOLVERE A ESCRIBIR...
UN SALUDO, AIDA.

ahh, mi correo es att.cenform@hotmail.com

evidentemente es más barato que una academia y tambien es más barato bajarse de internet toda la normativa, lo dificil es saber de toda la cantidad infinita de normativa del CSF de biología existente cual es las más importante y de donde sacar toda la informacion necesaria para aprobar, lo digo por experiencia por yo estuve en una academia y me sirvió , no para tener un temario, que facilmente se puede tener por en internet, sino para saber lo más importante e ir poco a poco y tener una idea y conocimiento de estas oposiciones. además casi semanalmente va saliendo normativa nueva y datos nuevos , por lo que tener un temario actualizado es virtualmente imposible.
todo esto lo digo con experiencia porque durante dos años seguidos me quedé primero en nota y sino entré antes fue por el concurso de las narices, y la academia a la que fui me enseño a prepararme las oposiciones.
y en este academia de granada donde ahora doy clases, en esta última promoción había 9 alumnos y 4 de elllos han aprobado el examen de un total de 17 aprobados en toda Andalucía.
CONCLUSIÓN: por experiencia en el mundo de las oposiciones normalmente lo barato sale caro

Es logico que des propaganda de tu academia, pero no nos heches tierra a los demas que todos queremos ganarlos la vida honradamente, si tan barato se vende es porque hay gente que no puede pagar cantidades desorbitadas para presentarse a unas oposiciones, aqui solo ofrecemos el temario y como ya esta hecho, nos podemos permitir el lujo de venderlo barato. Todos tenemos derecho a aprobar, aunque no tengamos 1000 o mas para pagar una academia.
Ahh otra cosita, yo he quedao 1º el año pasado, asi que tan malo no será, ademas, no me ha hecho falta una academia para eso, y llevo también como tu me he presentado varias veces y me he ido actualizando mi temario yo solo, y no soy ningún maquina, asi que el que tenga 1000 euros o mas pues que valla a tu academia, que seguro que aprueba o casi seguro, porque si de nueve han aprobado 4, no será el temario muy bueno. Es menos de un 50 %. Yo con el mio he aprobado, es decir, hablamos de un 100 por 100 y encima el primero.
Ahora en crisis como estamos, lo barato es lo mejor, pero siempre que no se pierda calidad, por supuesto.
Un saludo a todos.

y tambien lo actualizo periodicamente.

HOLA|HE LEIDO TODOS LOS MENSAJES, LA VERDAD ES QUE CREO QUE ES MEJOR IR A UNA ACADEMIA AL MENOS LA PRIMERA VEZ QUE TE PRESENTAS A UNA OPOSICION,AUNQUE BIEN ES CIERTO QUE ES UN PASTON Y CON LA MIERDA DE SUELDO QUE TENGO...EN FIN SUPONGO QUE MAS ADELANTE OPTARE POR APUNTARME A LA ACADEMIA TRAJANO, ENTRE OTRAS COSAS PQ ES LA UNICA QUE ME HAN COMENTADO.SI CONOCEIS ALGUNA OTRA ACADEMIA QUE PREPARE PARA LA OPOSICION DEL CSF BIOLOGIA DECIRMELO, PARA COMPARAR Y ESO...
SALUDOS, AIDA.

pues tu por lo menos tienes un sueldo, pero en mi caso que no tengo trabajo, mi unica opcion es de esta manera, además según me han comentado los temarios de academias, normalmente suelen ser muy cortitos y dejan muchas cosas fuera, para que asi sea mas facil el estudio. Yo estube en el curso que impartia el colegio de biologos y los temas eran bastante malos, los mismos profesores nos decian que no podian extenderse mas porque les habian dicho que mas de un numero determinado de paginas no podia tener, asi que dejaban muchas cosas fuera.
De todas meneras no se como sera esa academia que dices. Pero en mi caso me voy a decantar por la persona que me deje el temario mas barato y que sea mejor, ya sea cenform o el que sea.
Un saludo a todos.

Yo estuve apuntada a trajano sólo para el primer tomo porque me lo mandaro del 2006 y sin los temas como han salido recientemente en el cambio de temario. Sin embargo no encuentro otra academia. Si la academia donde das clases no es trajano, me puedes indicar su nombre? es muy duro prepararse las oposiciones por libre. Y si alguien conoce una academia en Sevilla mejor, o preparador. Yo he preguntado por aqui en varias y no hay manera de encontrar una.

hola alicia, yo tengo el temario completamente actualizado y voy actualizanco periodicamente los temas con la nueva normativa que va saliendo, que yo creo que es muy importante para que no te pase eso que me cuentas, ademas soy de sevilla, para cualquier duda puedes contactar facilmente conmigo. Mi correo es att.cenform@hotmail.com, escribeme y si quieres te doy mi telefono y hablamos. un saludo

yo me estoy preparando con el de trajano y lo que tengo hasta ahora esta actualizado. además te atienden muy bien si tienes cualquier duda.

Mensaje dirigido a cenform. Hola, me llamo Soraya y me quiero preparar las oposiciones de biología. Estoy bastante perdida pues es la primera vez que tomo contacto con el mundo de las oposiciones. Me podrías echar una mano en cuanto a información?. Muchas gracias y un saludo.

Son muy difíciles estas oposiciones? Se podrían preparar en 4 meses? Tienen también fase de concurso? Qué tipo de cursos dan puntos? Alguien que me informe un poco? Muchas gracias!!

Soraya, soy cenform, dame tu correo y te escribo. Mi correo es att.cenform@hotmail.com.
En cuento al otro mensaje, si se puede preparar en 4 meses y en 3. Depende del tiempo que dispongas. Yo puedo prepararte un minitemario para aprobar el examen con poco tiempo para estudiar. Lo que si te digo, es que solo aprobaras, tendras que tener mucha suerte para sacar nota. Este tipo de temario es para el que no tiene muchos puntos, pero quiere cojer puntos aprobando el examen, ya que te dan para la proxima vez que te presentes 1 punto. tambien es interesante para el que tenga muchos puntos en el concurso. SI SI los interinos patanegra.
Un saludo.

buenas me quiero preparar las oposiciones de biologia para la junta de comunidades de castilla la manncha y no se donde puedo conseguir el temario ni donde me puedo preparar. me podeis ayudarsi sabeis algo porfi?
os adjunto mi correo por si acaso
pachuli-30@hotmail.com

buenas me quiero preparar las oposiciones de biologia para la junta de comunidades de castilla la manncha y no se donde puedo conseguir el temario ni donde me puedo preparar. me podeis ayudarsi sabeis algo porfi?
os adjunto mi correo por si acaso
pachuli-30@hotmail.com

Hola!
Por qué nadie dice nada de los cursos que dan puntos para esta opo??
Hay algun sitio donde preguntarlo??
PD: Menudo misterio.

Si te refieres a la oposición de Biología de la junta de andalucia yo que tu esperaria para hacer cursos, puede que para las de este año no, sino para el siguiente no haya concurso y solo cuente el examen de oposicion que sera practico y teorico tipo test y pregunta a desarrollar.

Hola Alicia, muchas gracias por contestar.
Entonces las 5 plazas de biologo junta de Andalucia (OEP 2009) y las sucesivas que haya en otros años sólo serán de examen puro y duro???
Pues hasta lo que yo lei no pone nada más que el temario (especÃfico y común), he de suponer que ya no hay ``concurso de méritos´´ o lo que sea? (estoy mu pez)
PD: Entonces tb supondre que el que nadie comente nada de donde se miran los cursos esos, es porque se va a quitar y no por no ayudar a los demás...

El concurso lo quitaran para el siguiente, las 5 plazas de esta OEP ya anunciada (que se supone que se realizará este año) sí tiene concurso y si quieres realizar cursos debes preguntar en los sindicatos (SAF, CSIF,...), ellos dan cursos especificos para puntuar. Pero lo que anunciaron fue quitarlo para las siguientes convocatorias y poner el modelo de examen que te comenté, con lo cual los cursos no te sirven.

Thank you!
He leido aquà y en la web buscaoposiciones algo del COBA, pero todo el mundo dice que a parte de ser un temario escueto es muy caro ;(
Quiza se podria buscar mas gente para que en alguna academia de Sevilla (yo tb soy de sevilla) las preparen, he leido que suelen hacer eso.
PD: cenform no suena a nick de persona, si no a academia.
PD2: Alicia, la informacion sobre el cambio de examen, de donde la has sacado? Te importa postear el link o numero del BOJA :) gracias

Esto es lo que pusieron en la web del empleado público:
NOTA INFORMATIVA sobre la Oferta de Empleo Público 2008-2009.
El Instituto Andaluz de Administración Pública, organismo encargado de la gestión de las pruebas selectivas correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2008/9, ANUNCIA que se ha previsto que la fase de oposición para el acceso libre a los diferentes Cuerpos del Grupo A (antiguos A y B) de funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía se compondrá de dos exámenes:
- Primer examen, un ejercicio teórico-práctico compuesto de dos partes, una teórica y otra práctica, de tipo test, que se realizarán en la misma sesión, con penalización de errores y eliminatorias, muy similar al de la Oferta anterior.
- Segundo examen, consistente en desarrollar por escrito uno o varios temas extraídos al azar del Temario oficial, donde se valorarán conocimientos, capacidad de síntesis, así como la calidad y corrección de la expresión escrita.
Igualmente, se hace público que para la Oferta 2008/2009 no serán modificados los Temarios oficiales vigentes.
El enlace ya no se encuentra por que lo anunciaron hace tiempo, sin embargo tanto los opositores como los sindicatos reclamaron y dejaron esta convocatoria con el concurso pero no para las siguientes.
El el foro de www.buscaoposiciones.com en el apartado de las oposiciones de la junta de andalucia puedes preguntarlo, e incluso tienen referencias sobre ello, ok?
El temario del coba esta muy desactualizado y el año pasado les pregunté y no tenian pensado sacar otro, en las academias no suelen preparlas por falta de gente, no les compensa.

Yo no soy academia (por ahora) lo unico que hacemos es vender entre otros, el temario de biologia de la junta de andalucia completamente actualizado por solo 250 €, aunque en abril lo dejamos en oferta por 200 €, pero solo el mes de abril. (incluye asesoramiento y actualizaciones periodicas)
Lo de los cursos, los que valen (por lo menos a mi me valieron) son los de formación continua de los sindicatos, asociaciones, etc.... tambien valen los de los colegios oficiales, y los de las administraciones como los que dan en vadillo castril (cazorla), pero recordar que siempre se tienen que parecer mucho o ser casi igual el titulo del curso a algun tema del temario. Los demas aunque sean de empresas privadas, tambien valen pero dan menos puntos.
Espero haber resuelto esta duda.
PD. lo de que el concurso se acabe, no es seguro. Asi que hacer cursos por si acaso.
correo contacto: att.cenform@hotmail.com

Estoy un poco desesperada, sabeis de alguna academia en MALAGA O MARBELLA que sea efectiva y buena para preparme las oposiciones de cuerpo superior facultativo de biologia???????
gracias un saludo. contestarme por favor por email alua20041@hotmail.com

Oye cenform, querÃa hacerte una consulta. He visto que vendes el temario en pdf, por 250 euros. No crees que venderlo en pdf a tuti plen es un poco carota??? es decir, yo te pago 250 euros por un archivo en pdf que sigues vendiendo a todo el mundo... buen negocio!

Señor que no se identifica, el temario se vende en formato pdf ya que en formato papel tendria que venderlo a mas de 500 €. Y como está la situación ahora creo que no vendería ninguno. Lo más logico es que el mayor numero de personas pueda acceder a un temario al menor precio posible, y el que no pueda pagar 100 euros todos los meses para prepararse unas oposiciones en una academia o el que tenga otros medios de imprimir el temario que no le salga tan caro o gratuito "trabajo" o "Guadalinfo", porque tienen que pagar algo que no necesitan.
Si usted caballero lo quiere imprimido, yo se lo ofrezco gustosamente a 600 €.
Un saludo.

Si quieres exclusividad pagalo, es como querer pagar por un ferrari dos duros, y quejarse de que lo tiene todo el mundo. Valla pasote colega.
Esta bien que todos podamos acceder a un temario no tu solo, como te llames.
Animo cenform, pero haber si lo dejas un poquitin mas baratito, jeje.

Y si es verdad que hay temarios gratis, ¿por qué no pones el link?

Alguien vende libros del temario común actualizado de 2009?
Gracias

Hola;
Sabeis cuánto tiempo suele pasar desde que sale una convocatoria hasta que se hace el exámen?

SE QUE EN GRANADA HABÍA UN SITIO QUE LO VENDÍAN PERO NO TE PUEDO DECIR. YO TAMBIÉN ESTOY INTERESADA Y ME HE ENTERADO QUE EL COLEGIO DE BIOLOGOS ESTE AÑO NO TIENE TEMARIO NI LAS VA A PREPARAR PERO ENTRE JUNIO-JULIO HAY PREPARADAS UNAS 4 JORNADAS INTENSIVAS DE DOS DÍAS QUE PARECE QUE PUEDE INTERESAR PARA NOSOTRAS QUE HEMOS HEREDADO LOS APUNTES, O NO LOS TENEMOS ACTUALIZADOS.
HE LLAMADO Y AÚN NO LO TIENEN PUBLICADO, PERO QUE SALDRÁ EN BREVE. SÉ QUE NO VA A SER DEMASIADO CARO, CREO QUE ME APUNTARÉ, CREO QUES ES UNA BUENA IDEA, PORQUE EN DEFINITIVA LO QUE TENEMOS QUE HACER ES HICAR CODOS, Y LAS CLASES LAS JUSTAS. TE DESEO SUERTE LAS JUSTAS, QUE HAY POCAS PLAZAS, LA TUYA Y LA MIA.

Hola Sherezade, suele tardar de 5 a 6 meses desde la convocatoria hasta el examen.

Muchas gracias, había oído que tienen que salir antes de verano, eso es posible?
Lolichi: A ver si nos enteramos de esas jornadas, tienen que estar bien (aunque también supongo que serán caras...).
Felicito al foro, es una buena herramienta para contactar con la gente.
Un saludo

En la convocatoria pone que no serán antes del 15 de junio,, asi que es imposible que sean antes del verano. Ademas, el procedimiento tarda los meses que te he dicho.
Un saludo

Hola, yo quiero preparar las oposiciones de biólogo para la Generalitat de Catalunya, pero en la tercera prueba las convocatorias anteriores hablan de un SUPUESTO PRÁCTICO, supongo que si en las de la Junta de Andalucía también hay supuestos prácticos será algo similar. ¿Alguien me puede dar una idea de como preparar esa parte, en qué consiste....?. Si el temario deCenform incluye supuestos prácticos lo compraría sólo por eso, si sabeis de algún preparador en Cataluña o aunque sea a distancia podría preparar esta parte por teléfono

Hola a todos!! tb soy novata en este mundillo, me he enterado hace poco de estas oposiciones y estoy un poco agobida, pq no se q hacer, ya he pagado las tasas, pero no tengo temario y no se a q academia apuntarme, me recomendais alguna en sevilla? Gracias y suerte

Paula yo me dedico aprepararlas y vivo cerca de sevilla. El temario te saldría por 250 € y la preparación como unas clases particulares quedando, por ejemplo una vez a la semana o cada 2 semanas, en funcion de lo que necesitaras. Ya preparado a 2 personas, y todavia quiero preparar a 2 más, asi que animate.
Garantizo resultados.
Un saludo
mi correo es: att.cenform@hotmail.com

Hola! alguien podría explicarme en qué consiste el trabajo tras esta oposición?

tal como os decía, el COBA ha publicado ya la oferta formativa 2009 en la que incluye formación intensiva para esta oposición en 5 sesiones. os describo el texto de lo que he recibido por estar colegiada
• PREPARACIÓN OPOSICIÓN CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO BIOLOGÍA DE LA JUNTA DE ANALUCÍA. JORNADAS DE INMERSIÓN
o 5 Jornadas presenciales. 10 horas (viernes tarde y sábado mañana): 26-27 junio; 3-4 julio; 17-18 de julio; 21-22 agosto; 4-5 de septiembre. TEMARIO
#61607; BLOQUE I: Calidad y Prevención Ambiental, Sostenibilidad: relacionado con los temas 18, 19, 23, 24, 25, 32, 45, 46, 56, 62, 63, 65, 67, 68 y 70. (REF.: 003/09/TSJA1)
#61607; BLOQUE II: Espacios Naturales, Medio Físico y Biótico en Andalucía: Relacionado con los temas: 4, 7, 8, 33, 34, 35, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 59, 60 y 64. (REF.: 003/09/TSJA2)
#61607; BLOQUE III: Aguas. Relacionado con temas: 5, 6, 9, 19, 20, 21, 22, 57 y 58. (REF.: 003/09/TSJA3)
#61607; BLOQUE IV: Análisis y técnicas. Organización institucional. Relacionado con temas:12, 14, 15, 16, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 y 55. (REF.: 003/09/TSJA4)
#61607; BLOQUE V: Salud. Relacionado con temas: 2, 17, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 66 y 69 (REF.: 003/09/TSJA5)
o Objetivo: orientación y actualización legislativa. Dirigido a personas que se están preparando las oposiciones.
o Coordinador: Jesús Picazo, biólogo colegiado de la Administración Pública Autónoma Andaluza
o Profesores: Técnicos Biólogos de la Administración.
o Inicio: 26 de junio
o Precio: 150 €/jornada/colegiado, 250€/jornada/no colegiado
o Plazo de inscripción: 10/06/09 - 20/06/09

Yo ofrezco clases particulares a los que me han comprado el temario, por mucho menos dinero y dedicandole mucho más tiempo a cada tema. Según veo cobran 10 € la hora a los colegiados, no está mal el precio la verdad, pero si no eres colegiado el precio es desorbitado, problema de colegiarte que pagas una burrada al año y luego si quieres borrarte te pasa igual que a mi, que mande una carta y se hicieron los "sordos" y me volvieron a cobrar la cuota anual, luego rescate el dinero y me amenazaron con ir a los tribunales porque dicen que es obligatorio para ejercer nuestro trabajo. Os recomiendo que pregunteis cuanto vale colegiarse primero y que quereis estar solo 1 año.
De todas maneras no le dedican ni 1 hora por tema, creo que es muy poco.
Un saludo

LA COLEGIACIÓN ES OBLIGATORIA SÓLO PARA LOS QUE EJERCEN. YO QUE ESTOY EN EL PARO, NO TENGO OBLIGACIÓN PERO LA CUOTA QUE HE DE PAGAR AL SEMESTRE ES DE 37,50 AL SEMESTRE, UNOS 5 EUROS AL MES, Y POR ESTO, ME INTERESA ESTAR. ADEMÁS TIENEN UN CONVENIO CON SOL MELIÁ Y CON DOS VIAJES, YA ME HE AHORRADO MÁS. PERO BUENO, HABLANDO DE LAS OPOSICIONES QUE ES LO QUE ME INTERESA, TE DIRÉ QUE ME INTERESA PORQUE NO NECESITO CLASES. YA ME HE ESTUDIADO EL TEMARIO Y CREO QUE ME LO SÉ BIEN, PERO LA VERDAD, TENGO BUENAS REFERENCIAS DE ESE JESÚS PICAZO, ESTA BASTANTE AL TANTO DE TODO Y CREO QUE SUS CHALRAS ME PUEDEN AYUDAR A DARLE EL ÚLTIMO EMPUJON. YO QUE EN ESTA OCASIÓN NO HE DADO CLASES, CREO QUE NO ES CARO. PREFIERO DE ALGUIEN DE QUIEN TENGO REFERENCIA Y ESTÁ TRABAJANDO EN LA ADMINISTRACIÓN.

y te has preparado siempre por tu cuenta? te organizas bien con todo lo que es?

En tu caso que ya tienes el temario claro que te viene bien, además si eres colegiada y estas en el paro pagas mucho menos, pero te servirá exclusivamente para darte un empujón y nada más. Con respecto a Jesus Picazo, no tengo nada que decir, me parece una genial persona y un mejor profesional. Con respecto a lo de las referencias, yo aqui por internet no te voy a decir quien soy, pero hay tienes mi correo, pideme referencias, a lo mejor te llevas una sorpresa.
Un saludo.

Hola, sabe alguien dónde encontrar la Ley 30/92 más actualizada? Gracias

Me puede decir alquien que significa que una ley es de aplicación supletoria?
Un saludo y gracias

HOla, soy recien licenciada, me estoy planteando opositar para biologa de la junta de andalucia, pero la verdad es que no se mucho sobre el tema, si alguien me puede comentar, el temario, doonde conseguirlo, trabajo que se ejerce después, numero deplazas, nose si existe alguna experanza!!!
muchas gracias

mi correo es maribelhuelva@hotmail.com, por si alguien me puede echar una mano
gracias

Hola; Alguien podría dar referencias sobre la academia "Ari-Formación" de Sevilla? Muchas gracias

hola, La Ley 30/92 actualizada la puedes encontar poniendo en el buscador " ley 30/92 juridicas" y te salen todas las modificaciones e indicándote cuando y en que norma se han realizado esas modificaciones.
en cuanto a lo de una aplicación supletoria de una norma, un ejemplo es la Ley 10/98 de residuos, posteriormente ha salido mucha normativa diferente de residuos, en esas normas posteriores que son más específicas se indica generalmente que la Ley 10/98 se aplica supletoriamente cuando pueda haber algún punto de la nueva norma que no venga especificado y entonces se remite a la 10/98.
ha visto en este foro que se habla mucho del tema de las academias, por mi caso soy funcionario del Grupo a de Biología y doy clases en una academia en Granada. está claro que una academia el ir todos los meses sale más caro que comprar un temario específico por el precio que se está indicando. cada opositor tiene que verlo y decidir que le sale mejor, las dos opciones tiene sus ventajas e incovenientes, yo en mi caso estuve unos 6 meses en una academia y cuando ví más o mnos en que consistían las oposiciones me lo preparé por mi cuenta.
suerte a todos que queda poco para el exámen merece la pena el esfuerzo que se hace, un saludo

¿alguien me puede decir para cuando se prevee que salga el examen aproximadamente? puede salir en cualquier momento ahora en verano?

¡Hola a tod@s!
Acabo de licenciarme y quisiera saber dónde encontar más información sobre estas oposiciones, ya sean fechas, temarios, academias ( a poder ser en Málaga). Mi correo es mariacalderond@gmail.com.
Saludos.

Hola a tod@s:
Si alguien de los que os vais a presentar a la convocatoria de opos del 2009 y sabeis algo de cuando va a ser la fecha más o menos, agradecería lo pusierais en el foro. Estoy un poco perdía al respecto.
!Ánimo y Suerte¡
Gracias.

En una academia me han dicho que sobre octubre, pero sólo orientativo

Hola Sherezade, ¿Academia en Sevilla?

El exámen será el sábado día 3 de Octubre, está ya publicado en la página del iaap.
No conozco ninguna academia en Sevilla, pero supongo que las habrá, igual los compañeros te pueden ayudar.
Un saludo

HOLA A TOD@S!!la verdad es que no os podeis imaginar cuanto me estais ayudando con vuuestros comentarios. Me gustaria presentarme a la próxima convocatoria que haya pero estoy muy perdida, tengo varias preguntillas para vosotros a ver si podéis ayudarme.
-no tengo pelas, estoy en el paro y me gustaría saber si puedo encontrar algún temario, al menos de los temas comunes gratuito
-me cuestiono si juega mucho en contra ese 25%
-no se tampoco cuánta gente se presenta aproximadamente y si para aprobar se necesita ser un lumbreras porque si es asi me he equivocado de oposición.
un beso a tod@s y gracias por vuestra ayuda!!!

hola a todos
estoy bastante perdida respecto a esto de las oposiciones espero me podais sacar de dudas
me gustaria saber cuando es la proxima convocatoria?
son muy complicadas?
y ya por ultimo hay alguna academia que las prepare en jaen o en la provincia???
espero que me ayudeis
gracias

RE: para CENFORM
hola cenform soy de sevilla y estoy intentando contactar contigo porq estoy interesado en tu temraio y en que me ayudes a prepararme las opos si lees esto ponte en contacto conmigo mi correo es nilens3@hotmail.com

Preparadores expertos y con buenos resultados. Preparamos Biología, Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental y Ayudantes Técnicos de Medio Ambiente.
Interesados escribir a preparadora2029@gmail.com

Hola , estoy acabando mi tesis doctoral en biologia y quiero presentarme a oposiciones, no conozco mucho sobre estas oposciones y nisiquiera sé si optendría puntos por la tesis, en qué constitiría el trabajo?Agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda.Muchas gracias

HOLA...ESTOY INTERESADA EN PREPARARME LAS OPOS PARA BOLOGIA... ALGUIEN SABE SI SALDRAN ESTE AÑO Y SI ES ASÍ COMO SE REPARTEN LAS PLAZAS,.,. ES DECIR,,, POR CIUDADES, ETC Y ALGUIEN TIENE EL TEMARIO ACTUALIZADO PARA VENDERLO??ÇÇGRACIAS

este año no van a salir al 99% y en los ultimos años han salido 5 palzas para andalucia

Hola, yo quería saber donde puedo encontrar el temario específico (sólo la lista de temas) para preparármelo por mi cuenta, sé que en cada oposición cambia, pero querría ir haciéndome una idea, y en el BOJA y demás no encuentro los temas!!
Muchas gracias si alguien me puede ayudar!!

Hola pilar, puedes mirarlo en la pagina del IAAP, despues cuando entres le das a EMPLEO PUBLICO, y a la izquierda tienes temarios....ahi buscas la oposicion que te interese....
saludos.

Muchas gracias Adriana! Ya voy a ir poniéndome manos a la obra... Gracias de nuevo!

Hola sabeis si para el año que viene hay posibilidades de que las convoquen o no? es para irme poniendo a estudiar o esperarme un poquito mas
Gracias

Hola Gema, yo la verdad es que no tengo ni idea sobre si van a salir plazas por lo que no te puedo ayudar.
Quería preguntar una cosa a tod@s, es que como es posible acceder trabajar en la Junta de Andalucía para la fase de concurso; supongo que los cursos del Centro de Capacitación de Cazorla y lo que se anuncie por la web darán puntos, pero a la hora de trabajar, alguien sabe donde sale y cuánto posible es?
Muchas gracias!!

Hola, mi pregunta es si en 2010 no salieron las oposiciones si es posible que salgan en 2011 y sobre que epoca es normal que salga.
otra pregunta es, si es muy importante la parte de concurso en estas oposiciones, si haciendo un muy buen examen es muy probable que te quedes fuera.
y si me podrías indicar cuanto tiempo de media suele llevar aprobarlar con plaza, uno dos tres años....

No se sabe nada de 2011, con los tiempos que estamos viviendo pueden pasar varios años sin que salgan, o no, hay que esperar para saberlo. Normalmente sale la OEP general entre febrero y marzo... ahí ya sabrás si convocan biología o no. En 2009 la matriculación se hizo en mayo y el exámen el 3 de octubre. Pero eso no quiere decir nada.
El concurso es importante, pero conozco gente que ha entrado con muy poquitos puntos y un exámen excelente.
Y en respecto a cuánto tiempo te puede llevar aprobar con plaza... bueno, esa es una pregunta que no tiene respuesta, conozco una chica que la sacó en dos años, y otra que lleva 10 convocatorias... depende de la persona, la suerte, y las posibilidades de exámen, que últimamente son pocas.
Un saludo

Busco temario completo y lo mas honrrado posible.
Queria empezar a prepararlas poco a poco, y creo que lo primero es tener un buen temario.
Gracias y saludos

Hola mandame un correo y hablamos .... Ecoli2612@hotmail.com

Hola! Me gustaria preparme las oposiciones para Andalucía pero no encuentro academia ni preparador en Sevilla. Alguien que se las haya preparado o esté en ello podría ayudarme. Gracias!

Buenas, yo también quiero prepararme , hay algún grupo, academia o preparador con el temario actualizado a 2018?gracias

Si alguien conoce alguna academia o preparador por favor contacte conmigo. Mi email es lau.gon.mar@gmail.com Muchas gracias!!!

Hola! Yo también estoy interesada en prepararlas, pero por lo que veo la única academia que las prepara es Trajano. No hay mucho para comparar, apenas encuentro información, no se si es viable prepararlas por mi cuenta, ya que soy nueva en este tema de oposiciones y a parte no encuentro a nadie que venda los temas...al menos para guiarme. Seria de gran ayuda alguien que se haya presentado recientemente o que las aprobara, AYUDA, POR FAVOR!
Buenas, me gustaría saber de algún preparador para las oposiciones del grupo A1 de biología de la junta de Andalucía o alguna academia competente en Sevilla u on-line. Además busco temario completo. ¿Alguien podría ayudarme? Mi correo electrónico es angelalhambrac2@gmail.com. Muchas gracias y mucho ánimo!
RE: CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO BIOLOGIA
Buenas, quiero presentarme a las próximas opos, alguien sabe de alguna academia, preparador o alguien que venda el temario actualizado? Gracias!
Mi correo es quinogutierrez@hotmail.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.