OPOSICIONES PEDAGOGIA JUNTA DE ANDALUCIA (ROCIO) - Foro Oposiciones Junta de Andalucia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.845 mensajes • 20.809 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.167 • Último mensaje: 03/10/2025 12:50

Enviado el 06/01/2009 23:23Mensajes: Usuario no registrado
ROCIO

OPOSICIONES PEDAGOGIA JUNTA DE ANDALUCIA

HOLA, ESTOY INTERESADA EN PREPARARME LAS OPOSICIONES DE PEDAGOGIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y ME GUSTARIA SABER PARA CUANDO MAS O MENOS ESTA PREVISTA Q SALGA LA CONVOCATORIA, Q CURSOS HABRIA Q HACER PARA PUNTUAR Y SI HAY ALGUNA ACADEMIA O PREPARADOR COMPETENTE Q SE DEDIQUE A ELLO. Y SI HAY ALGUIEN Q YA SE LAS ESTÉ PREPARANDO O LAS HAYA HECHO AGRADECERIA ENORMEMENTE VUESTRA INFORMACIÓN Y AYUDA.

GRACIAS

73 Respuestas al Mensaje

Enviado el 22/01/2009 19:07Mensajes: Usuario no registrado
jj

RE:OPOSICIONES PEDAGOGIA JUNTA DE ANDALUCIA

Después de 5 años por fin he aprovado esas oposiciones aunque todavía estoy a la espera de la resolución de la fase de concurso. Después de darle muchas vueltas al temario durante estos años a mi lo que me ha funcionado es lo siguiente.

1. Prepara bien los principales temas comunes (constitución, estatuto y procedimiento administrativo), con esto te garantizas acertar con mucha probabilidad más de la mitad de las preguntas del temario común. Casi que puedes pasar de los demás temas.

2. Une por bloques los temas más teóricos del temario específico (teorías educativas, evaluación, metodología, psicología evolutiva, educación especial e integración...principalmente) con esto abarcas muchos temas sin necesidad de desarrollarlos uno a uno.

3. Piensa ¿dónde trabajan los Pedagogos en la Junta? principalmente en Sistema Educativo, Menores, Empleo y poco más. Así que prepara estos tres bloques con los temas relacionados sin necesidad tampoco de desarrollarlos uno a uno.

4. Te metes en las web de la Junta y busca programas, planes, etc. de las distintas consejerías que tengan temática educativa, por ejemplo: programas de educación para la salud de la consejería de salud, programas de juventud en el instituto de la juventud, etc.

5. Ten muy en cuenta qué está de moda. Por ejemplo este último año se ha dado mucha caña a temáticas de Mujer, se ha creado una nueva ley de educación, la Ley de Dependencia etc.

6 Y por último si eres capaz de averiguar dónde trabajan los miembros del tribunal, mejor que mejor. Suelen preguntar cosas que controlan.

Todo esto te va a dar mucho trabajo, pero es que son unas oposiciones. Te puedes ahorrar el dinero de una academia o preparador ya que hay pocos con experiencia en este cuerpo. Preparar los temas uno a uno o pretender llevarlos todos es pa na. Centrate en lo importante y sobre todo lee mucho, mucho, mucho.

Sobre la convocatoria seguramente tardará lo que dure la crisis. Oferta de empleo público de 2008 no hay, en el borrador de la 2009 no se contempla el cuerpo de Pedagogos, así que creo que no saldrán plazas en algunos años. Así que aprovecha para estudiar. Mucha suerte.

Enviado el 16/02/2009 18:55Mensajes: Usuario no registrado
ARI FORMACION

Buenas tardes Rocío, nosotros preparamos tanto la parte específica como la común.

La parte específica se imparten en la Academia los Lunes en horario de 17.00h a 20.15 (3 horas).

Se preparan los dos ejercicios de la oposición, entregando al alumno durante la realización del curso el temario elaborado por el profesorado, test y ejercicios prácticos.

Si deseas más información sin compromiso, puedes llamarme al teléfono 954377339 o entrar en la página www.ariformacion.com

Un saludo,

Encarni

Enviado el 06/05/2009 19:00Mensajes: Usuario no registrado

Funcionaria de carrera prepara las oposiciones de CSF Pedagogía de la Junta de Andalucía. El temario está totalmente actualizado y es muy completo. Para más información contacta conmigo en el siguiente e-mail pedagogia2015@yahoo.es

Enviado el 22/09/2009 18:51Mensajes: Usuario no registrado

hola soy licenciada en pedagogía y me gustaría recibir información sobre estas oposiciones. muchas gracias

Enviado el 19/10/2009 14:47Mensajes: Usuario no registrado
Maribel

OPOSICIONES PEDAGOGIA JUNTA DE ANDALUCIA

Hola muy buenas:

Yo soy estudiante de 5º de pedagogía y me han dicho que a todos aquellos que han obtenido el certificado después del 1 de octubre les han exigido el nuevo master de aptitud pedagógica y un título de inglés oficial para poder presentarse a las oposiciones del 2010, ¿es esto así? Es que yo tenia entendido que para los pedagogos era optativo y para los demás era obligatorio.

Espero que alguien me aclare un poquito este tema.

Muchas gracias:

Maribel

Enviado el 19/10/2009 15:15Mensajes: Usuario no registrado
mary

Respuesta para maribel.

Hola!!sobre el nuevo master. los alumnos de pedagogía que no tengan su título o su solicitud con anterioridad al 1 de octubre tendrán que realizar el master obligatoriamente para poder presentarte a las oposiciones de pedagogía. sólo no tendrán k hacerlo aquellos que tengan su título con fecha anterior al 1 de octubre o el resguardo de pago.

Un saludo

Enviado el 19/10/2009 19:29Mensajes: Usuario no registrado
Maribel

Muy buenas Mary:

Eso ya lo sabia, lo que quiero saber es si para convocatorias posteriores también hay que hacerlo.

Muchas gracias:

Maribel

Enviado el 26/10/2009 11:53Mensajes: Usuario no registrado

HOLA, YO TAMBIÉN ESTOY INTERESADA EN PREPARARME LAS OPOSICIONES DE PEDAGOGÍA PERO NO SE SI ME LAS PREPARO PARA LA JUNTA DE ANDALUCIA LUEGO TENDRÍA OPCIÓN DE PEDIR TRASLADO A LA COMUNIDAD DE MADRID, DADO QUE TENGO EN MENTE IRME A VIVIR ALLI. Y QUISIERA SABER SI ESO ES COMPATIBLE. AGRADEZCO CUALQUIER INFORMACIÓN AL RESPECTO PQ ESTOY BASTANTE PERDIDA.

Enviado el 26/10/2009 12:11Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Hola, estoy un poco desesperado por mi situación y necesito ayuda: finalicé mi carrera en Septiembre. Me quedó una sola asignatura para esta convocatoria cuyo exámen fue el 10 de Ssptiembre. La profesora puso la nota el 5 de Octubre ( era tipo test) y el día 8 puso las notas en el acta. Al día siguiente fui a pedir el título y el 10 de Octubre pagué las tasas del título. SI la profesora hubiese sacado las notas a tiempo yo habría dejdo hecho todo antes del 1 de Octubre. ¿Estoy exento de hacer el Master o se me ha pasado el plazo? en caso negativo, ¿ crees que podría reclamar? es una injusticia tremenda ya que es por culpa de la profesora por lo que se ha pasado el plazo del 1 de Octubre. Muchas gracias !!!!!!

Enviado el 15/12/2009 00:50Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Hola colegas!!! Estoy cursando 6º Pedagogia con creditos de libre configuración.

Vaya lio y chasco lo del master para poder opositar, la verdad es que hay muy poca información sobre el tema.

Y es que ando un poco perdida, ¿Quién imparte ese master, la Universidad de SEvilla o Privadas?

¿Son dos año o uno solo? es uqe cada dia me entero de cosas diferentes....... Ayudaaaaaa!!!!!!!!

¿Por qué nos ponen las cosas tan dificiles?Si hemos estado 5 años estudiando, uno mas encima???!!!!

Enviado el 15/12/2009 09:00Mensajes: Usuario no registrado
Maribel

Muy buenas Carmen:

Yo te puedo decir quien imparte ese master aquí en Granada, es que lo más gracioso de todo es que aún no está implantado, ahora mismo solo existe una experiencia piloto, sé que el año pasado solo estaba aquí, ya no sé si este año se ha extendido a alguna más.

Preguntas que por qué nos lo ponen tan difícil y es muy fácil, y es debido al intrusismo laboral. A los pedagogos nos corresponden unos puestos de trabajo que ahora mismo están ocupando psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales y es más sencillo impedirnos el acceso a nuestros puestos que echarles a ellos.

Alguien es de una ciudad donde exista colegio de pedagogos? Es que aquí en Granada no hay y me gustaría saber que hacen los colegios frente a estos impedimentos para acceder a nuestras plazas.

Bueno pues seguimos esperando noticias.

Saludos:

Maribel

Enviado el 18/12/2009 12:00Mensajes: Usuario no registrado

Yo tambien estoy interesada en preparme las oposiciones, pero ando algo perdida de como van, alguien tiene alguna idea?

Enviado el 08/02/2010 20:46Mensajes: Usuario no registrado
Marta

algn sabe cuantas plazas salieron la ultima vez y cntos demanantes hubo?

Enviado el 09/02/2010 18:40Mensajes: Usuario no registrado

salieron 12 plazas (mas 3 para discapacitados) creo recordar, y habia inscritos mas de 5000 personas, auque no aprobaron mas de 40

Enviado el 11/02/2010 21:38Mensajes: Usuario no registrado
marta

solo 12 plazas? si a mi m dijrn q salian mcuhas mas;q mal..... muchas grcias x la cntestacion

Enviado el 11/02/2010 21:49Mensajes: Usuario no registrado
marta

otro pregunta... ¿¿Alguién me podría aconsejar sobre las comunidades que son mejores para presentarte o, al menos, donde te puedan llamar para interinidad??

Enviado el 12/02/2010 19:17Mensajes: Usuario no registrado
AKI

si solo 12, es que el año pasado no iban a salir, en la anterior fueron 50, pero no aprobaron mas de 30 o algo asi y se quedaron vacantes, yo pienso que salieron por eso. Yo solo me he presentado por Andalucia, pero si sabes algo sobre otra comunidad, cuenta a ver que tal va. Saludos

Enviado el 13/02/2010 00:29Mensajes: Usuario no registrado

pero cuanta gnt s prsenta? xq para aprobar tan pocos.. no s como la oposicion d magisterio q por lo que tngo oido la gente suele sacar nota..

Enviado el 13/02/2010 16:01Mensajes: Usuario no registrado

Es que en las ultimas dos ediciones han hecho examen para crujir, por que hace tres el examen fue basante facil y aprobo mas gente, no recuerdo cuantas, pero se cubrieron las plazas de sobra

Enviado el 21/02/2010 15:21Mensajes: Usuario no registrado
rocio

hola estoy interesadaaaaaa en contacta con algun preparador para las oposiciones de pedagogia para l junta, he podido ver una direción de correo en esta pagina, `pero no he tenido resultadooo, un saludo!!!

Enviado el 24/03/2010 21:38Mensajes: Usuario no registrado
María

hola chicos/as!!! a ver... yo estoy en 5º de pedagogía y tengo entendido que el master lo han quitado, asi que por favor!!!! alguien que me ofreza una información!!!! y ya de paso si hay alguien de cadiz que sepa de una academia buena.

Muchas gracias!!!!!!, un saludo!!!

Enviado el 24/03/2010 23:10Mensajes: Usuario no registrado

que han quitado l master? yo d eso no he oido nada

Enviado el 25/03/2010 00:07Mensajes: Usuario no registrado
Maribel

teniendo en cuenta que este finde hay manifestación en Madrid en contra de lo del master pues no creo que lo hayan quitado de las oposiciones. De todas formas,lo más gracioso es que solo tendremos que hacer el master aquellos que no tengamos un título universitario antes de 2008, es decir, aquellos que hemos hecho pedagogía desde 1º, los que tengan un magisterio y después hayan hecho pedagogía no tendrán que presentarlo.

bueno un saludo y a ver si alguien nos lo va aclarando. Maribel

Enviado el 06/04/2010 14:03Mensajes: Usuario no registrado
maria

entonces es obligatorio el master para los de pedagogia??? q fastidio!!! cuando va a terminar una de estudiar esforzosamente?????

Enviado el 06/04/2010 18:23Mensajes: Usuario no registrado
maria p

¡hola! estoy en 5º de pedagogia y me gustaria saber si al final lo del mastes es obligatorio, yo tengo entendido de que eso lo han quitado para los lecenciados de pedagogía, asi que estoy hecha un lio!!! por favor, si alguien sabe algo por favor que me informen!!! yo estoy harta de informarme y hay quien me dice que si y otros que no!!! un saludo!!!

Enviado el 11/06/2010 13:06Mensajes: Usuario no registrado
mariola

Hola,me gustaria saber una academia para prepararme el temario de Pedagogia de la junta de andalucia en Sevilla,sabeis alguna?Gracias

Enviado el 03/08/2010 11:47Mensajes: Usuario no registrado
Yolanda

Hola a todos! soy licenciada en pedagogía y me gustaria saber cual es la oposición más recomendable para preparármela. Gracias

Enviado el 04/08/2010 20:37Mensajes: Usuario no registrado
maria

me gustaria saber si es cierto que la convocatoria del año 2012 para las oposiciones de pedagogia para la junta de andalucia se han congelado, es cierto???

un saludo

Enviado el 05/08/2010 01:19Mensajes: Usuario no registrado
ana

sabeis algo de las oposiciciones de ciencias sociales y del trabajo? gracias

Enviado el 30/08/2011 13:16Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Hola, he estudiado pedagogia pero aun me keda una asignatura de tercero la cual ya esta extinguida pero tengo k aprobarla, me gustaria saber que hacer una vez termine y tenga el título, quiero hacer oposiciones pero me gustaría saber las siguientes cosas:

1) ¿Que clase de oposiciones existen de pedagogia? es decir, ¿solo para centros educativos?

2) ¿Cuáles son las fechas de dichas oposiciones y en donde?

3) ¿Que academias son las mas completas y con mejores resultados?

Gracias!

Enviado el 16/10/2013 23:45Mensajes: Usuario no registrado
felicidad1968

Alguien piensa que existen posibilidades de que se vuelvan a convocar plazas para el cuerpo de pedagogos? Gracias

Enviado el 22/01/2014 18:23Mensajes: Usuario no registrado
mari carmen

Hola, llevo años interesada en las oposiciones de pedagogía. Tengo el temario pero sin saber una fecha aproximada y teniendo serias dudas de si serán convocadas es dificil mantenerse. Me gustaria saber si alguien sabe aunque sea una fecha aproximada que se prevea para la proxima convocatoria.

Gracias de antemano

Enviado el 10/06/2014 03:32Mensajes: Usuario no registrado
mayte

Hola a todos, soy estudiante del grado en Pedagogía y quería saber si alguien puede ayudarme sobre como puedo conseguir informacion sobre el temario necesario para comenzar a estudiarlo.

Muchas gracias

Enviado el 31/07/2014 02:31Mensajes: Usuario no registrado
ainhoa

Hola, yo he hecho el grado de educación primaria y un master, pero no el de secundaria, estoy pensando en hacer el grado de pedagogía pero no sé si necesitaría hacer el master de secundaria para la oposición de pedagogía, porque supongo que si es así es porque sólo hay oposición para orientación educativa, no existe para ningún ámbito más. Y es posible trabajar con esta carrera en el ámbito privado, medianamente fácil?

gracias.

Enviado el 15/09/2014 12:02Mensajes: Usuario no registrado
Lorena

Hola se ¿ sabe si van a salir oposiciones de pedagogía y para cuando mas o menos? tengo que hacer el master y estoy en duda porque no se si saldrán... gracias!

Enviado el 19/11/2014 17:18Mensajes: Usuario no registrado
Marina

Hola:

Soy estudiante de 4º de Pedagogía en Málaga, apunto de terminar la carrera.

Tengo muchas dudas respecto a las oposiciones, me gustaría realizar las oposiciones de PT pero no sé que necesito para ello. ¿Puedo hacer un máster o es un requisito poseer el grado de magisterio para estas oposiciones?

Gracias

Enviado el 26/07/2015 18:56Mensajes: Usuario no registrado
virginia

hola:

soy licenciada en pedagogía y me gustaría saber ¿ si hay previsto para este año sacar las oposiciones de pedagogía? y si saben el temario para poder preparármelo ...

gracias

Enviado el 12/04/2016 14:01Mensajes: Usuario no registrado
m c

Quisiera saber de alguna academia que prepare pedagogía para la junta de andalucia, en Sevilla

Enviado el 10/05/2016 14:04Mensajes: Usuario no registrado
maria fuentes

Yo sé donde preparan, pero en Granada. En la academia Trajano.

Enviado el 07/08/2016 17:32Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Buenas, alguien sabe de un preparador/ra o Academia en Sevilla que preparen las oposiciones de Pedagogía para la Junta de Andalucía?

Gracias

Enviado el 08/08/2016 19:59Mensajes: Usuario no registrado
Teresa

Hola!!

Necesito saber cuál es el libro que hay más actualizado para poder estudiarme los temas comunes, todos los que encuentro no tienen actualizaciones

Gracias !!

Enviado el 10/08/2016 19:35Mensajes: Usuario no registrado
mamen

Hola, necesito saber donde encortrar el temario para las oposiciones de pedadogía para la junta. Se puede comprar en algún sitio o hay que elaborarselo???

Que condiciones hay que tener para optar al examen, es suficiente sólo con el título? el mio es del 2000.

Enviado el 29/11/2016 22:36Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Hola, me gustaría saber dónde encontráis algún material para esta oposición. Para mi está siendo una misión imposible. Agradecería que alguien me contestara.

Gracias

Enviado el 16/02/2017 11:43Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Hola, yo he encontrado dos academias que lo preparan a distancia. Una en Granada, carisima, Trajano y otra en Zaragoza muy barata, COEPA. Estoy buscando un término medio, alguien sabe de alguna más?

Enviado el 30/03/2017 17:15Mensajes: Usuario no registrado
María

Necesito conseguir un temario de Pedagogía. Alguien sabe donde conseguirlo?. Puedo pagar a medias con alguien alguno.

Enviado el 05/04/2017 20:34Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Hola!, yo he comprado todo el material a una academia hace unos meses, la verdad es que está bastante bien. Puedo pagarlo a medias con quien quiera..

Enviado el 05/04/2017 20:37Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Alguien sabe como se mueve (rápido/lento) la bolsa de pedagogia de la junta? (interinos)

Enviado el 22/04/2017 16:27Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola Elena, estoy interesada en conseguir el material y no me importaría compartirlo, pagarlo a medias. Donde lo compraste?, en qué academia?.

Enviado el 30/05/2017 23:31Mensajes: Usuario no registrado
Juan Carlos

Hola, yo tambien necesito el temario específico de Pedagogía me podríais decir algún lugar donde conseguirlo? Gracias

Enviado el 07/06/2017 19:08Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Hola, he preguntado en Trajano y son 9 libros, 130€ cada volumen y 35€ de matrícula. Me parece totalmente excesivo, ¿conocéis alguna otra academia? ¿Alguien la ha comprado en esta? Gracias

Enviado el 27/06/2017 12:23Mensajes: Usuario no registrado
María

Tengo el temario de Pedagogía completo. Quien quiera compartirlo preguntarme y hablamos por privado.

Enviado el 03/07/2017 14:15Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Hola Elena, yo también estoy interesada en el material y en compartir gastos. ¿De dónde es?

Enviado el 03/07/2017 14:16Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Hola Elena, yo también estoy interesada en el material y en compartir gastos. ¿De dónde es?

Enviado el 29/07/2017 12:51Mensajes: Usuario no registrado
Luc

Las personas que tenéis el temario completo, podéis decir dónde lo habéis conseguido, a parte de la Academia Trajano, que me parece carísimo, por favor? Gracias.

Enviado el 13/09/2017 11:09Mensajes: Usuario no registrado
Helena

Hola María. Me interesa compartir el temario de pedagogía. Mándame un email. Gracias.

Enviado el 20/09/2017 00:32Mensajes: Usuario no registrado
Septiembre

Buenas noches, tengo temario común y especifico para las oposiciones de la Junta de Pedagogia he decidido no presentarme, no me da tiempo de prepararlo.

Enviado el 20/09/2017 12:32Mensajes: Usuario no registrado
María

Helena te envío el email, konektandot@gmail.com. Escríbeme y te comento sobre el temario.

Enviado el 20/09/2017 12:35Mensajes: Usuario no registrado
María

Septiembre, me interesa el temario, de que academia es?. Lo vendes?. Precios?. Me das más información porfavor?

Enviado el 20/09/2017 23:12Mensajes: Usuario no registrado
Septiembre

Mi mail es oposicionespedagogía@gmail.com encantado de contestar todas las dudas. Sí lo vendo.

Enviado el 22/09/2017 11:56Mensajes: Usuario no registrado
María

Septiembre, el correo que me has proporcionado no está disponible.

Enviado el 24/09/2017 23:19Mensajes: Usuario no registrado
Septiembre

Mi tf 671303895 miraré que ocurre con el correo

Enviado el 06/10/2017 16:11Mensajes: Usuario no registrado
Kris

Hola en coepa tambien lo venden y creo que voy a comprarlo, si alguien quiere compartir??

Enviado el 06/10/2017 16:12Mensajes: Usuario no registrado
Kris

Hola en coepa tambien lo venden y creo que voy a comprarlo, si alguien quiere compartir??

Enviado el 06/10/2017 16:19Mensajes: Usuario no registrado
Kris

Enviado el 06/10/2017 16:36Mensajes: Usuario no registrado
Kris

Enviado el 06/10/2017 16:43Mensajes: Usuario no registrado
Kris

Enviado el 30/11/2017 11:53Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Hola, alguien me puede decir qué tal lleva la oposición, no encuentro foros por ningún sitio y hace tantos años que no la convocan que estoy bastante perdida.

Gracias

Enviado el 20/12/2017 14:54Mensajes: Usuario no registrado
Luc

Qué tal os ha ido a l@s que os habéis presentado? Muy difícil, no?

Enviado el 20/12/2017 16:40Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Pues no se a la gente pero a mí me ha parecido bastante complicado y no me salio bien. A esto se le une la falta de información de esta oposición, pocas plazas y sin saber si volverán a salir. La verdad es que me desmotiva bastante y es una pena porque me encanta la pedagogía. Llevo trabajando en menores 15 años y de poco me sirvió. Esta ha sido mi experiencia...

Enviado el 20/12/2017 16:41Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Pues no se a la gente pero a mí me ha parecido bastante complicado y no me salio bien. A esto se le une la falta de información de esta oposición, pocas plazas y sin saber si volverán a salir. La verdad es que me desmotiva bastante y es una pena porque me encanta la pedagogía. Llevo trabajando en menores 15 años y de poco me sirvió. Esta ha sido mi experiencia...

Enviado el 20/12/2017 21:58Mensajes: Usuario no registrado
Luc

Gracias, Marta, por contestar. Pensé que era sólo percepción mía. Yo me suelo presentar a todo, estoy preparando las de Secundaria y ni yo ni ninguna de mis compañeras que hemos ido hemos superado el 30-40, es desmotivante sí.

Enviado el 23/01/2018 22:27Mensajes: Usuario no registrado
Margarit

Ya han salido la nota de corte de pedagogía, cómo os ha ido? Yo saqué 40 puntos y he pasado! Hay alguien que se prepare el segundo examen?

Enviado el 23/01/2018 23:35Mensajes: Usuario no registrado
Margarit

Ya han salido la nota de corte de pedagogía, cómo os ha ido? Yo saqué 40 puntos y he pasado! Hay alguien que se prepare el segundo examen?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.