Iniciar sesión
433.845 mensajes • 20.809 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.167 • Último mensaje: 03/10/2025 12:50
Publicaciones SAS Todo lo que hay que saber
Trabajo en SAS desde hace mucho tiempo y así esta el tema.
Actualmente.
A día de hoy y a fecha 09/03/12 las publicaciones son algo legal con sus reglas y aplicables a toda persona que esté en la bolsa del SAS. Solo se puntuará y baremará a aquellas personas que hayan realizado dicha publicación adjuntando sus derecho de autor e ISBN y este dentro del ámbito y acorde al puesto desempeñado.
Publicación.
Una publicación es la elaboración de un libro con ISBN y publicado bajo la licencia de una EDITORIAL legal de curso y registrada en el ministerio. El autor/autores (Un máximo de 3 autores) del libro podríamos ser cualquiera de nosotros, aunque aquí la ley trata al libro como una obra de investigación científica, esto quiere decir que tiene que ser una obra con fundamentos sólidos, coherente y cohesionada.
No hace falta ser un Ingeniero o un Cardiólogo la ley da a entender que por lo general serán personas con cierto nivel pero esto no exime al resto (de hecho algunas publicación actuales contemplan por Ejemplo a Medico + Celador, tres Celadores, un solo Celador, tres Médicos etc.)
Para obtener la máxima puntuación en la bolsa SAS la obra del autor ha de palpar ciertos temas , por eso las obras especificas que elaboran las personas interesadas se componen en capítulos varios, de esta manera la totalidad de la obra abarca los mínimos diez temas para obtener los diez puntos en Bolsa.
La Bolsa del SAS hasta día de hoy no identifica solo al grupo A y B (Universidad) aptos para la publicación del libro sino que prácticamente puede hacerlo cualquier trabajador de Bolsa ya sea Celador, pinche, cocinero, Informático, administrativo etc.
Precio.
Esto depende como elaboremos el libro, el ISBN cuesta sobre 45-50€ más los gastos de editorial que pueden ser varios así como el coste del medio donde se quiera imprimir, bien sea en papel o en formato digital. Hay que decir que una obra no tiene por qué tener un solo libro sino que como he mencionado anteriormente puede tener capítulos y por tanto separados en diferentes libros cada uno con un ISBN único.
Decir que no pensarse que el libro puede ser algo que hacer en un rato, recordar que cuando adjuntéis al SAS que sois los autores de un libro, este indagara en el libro y lo baremara así que pensar que esto es un trabajo serio y que podemos gastar un dinero que luego no sirva para nada.
La Trampa.
Actualmente como en todo hay una mafia detrás de todo esto, por ejemplo podemos contactar con editoriales o autores especializados que harán todo el trabajo por nosotros a cambio de una buena suma de dinero. (Una obra de 10 libros para puntuar el máximo ronda mínimamente los 3.600€ - 4.000€ en un plazo de 3 meses), como bien comente antes puede haber un máximo de 3 autores por tanto el precio se dividiría a partes iguales entre los tres. De esta manera los 3 autores seremos los responsables de la publicación de un libro básicamente sin tener ni idea del tema pero asegurándonos los 10 puntos en bolsa. Otra opción sería hacerlo por nosotros mismos reduciendo así los costes considerablemente (para ello una editorial nos puede ir asesorando sobre el contenido formas etc.).
En cuanto a los sindicatos.
Los sindicatos son una mafia bastante peliaguda, y os digo el porqué: Ellos saben cómo va todo este rollo de las publicaciones lo que pasa es lo de siempre, de cara al público se hacen los locos pero cuando viene el primo, el hijo o el amigo aquí si se explayan.
El Futuro.
Obviamente se cree en el buen juicio de las personas y en que se entiende que las publicaciones siempre tendrán un carácter de investigación, científica o incluso experiencia personal en algunos ámbitos, porque no iba a poder una persona que no tenga el graduado ser el autor verídico de una obra que sea provechosa, sustancial y que describa acontecimientos interesantes, todos podemos al menos eso dice la LEY.
Hay elecciones en Marzo y seguramente cambiemos de gobierno, está claro que este tema tiene ciertas filtraciones que no son del todo verídicas, mi opinión es que actualmente es algo legal y que bien hecho son 10 puntos en la bolsa que equivale a 4 años y medio de trabajo en la bolsa del SAS y eso es mucho tiempo, muchos veranos, navidades etc.
276 Respuestas al Mensaje
RE:Publicaciones SAS Todo lo que hay que saber
Recogida de firmas Contra la puntuación y posible fraude en las PUBLICACIONES EN LIBROS CIENTIFICOS, baremables en la Bolsa Única del Personal Estatutario Temporal del Servicio Andaluz de Salud.
Para:Servicio Andaluz de Salud, Dirección de Personal y Desarrollo Profesional del SAS y Organizaciones Sindicales: SATSE, CC.OO, UGT, CSI-CSIF, SMA Y USAE
Dentro de los méritos puntuables en la Bolsa Única del SAS (Servicio Andaluz de Salud) se encuentra el apartado relativo a las PUBLICACIONES EN LIBROS DE CARÁCTER CIENTIFICO, que se barema con 1 punto por publicación, hasta un máximo de 10 PUBLICACIONES, que pueden realizarse por varios autores conjuntamente, puntuándose a los tres primeros, de tal forma que aprovechando tales circunstancias, muchas personas que jamás han trabajado en el SAS y que carecen de experiencia alguna, se han coordinado para hacer PUBLICACIONES firmadas por tres autores y así obtener cada uno de ellos 1 punto por cada PUBLICACION, de tal forma que con el mismo trabajo se obtiene por tres personas la máxima puntuación en este apartado.
¡¡ DIEZ PUNTOS CADA UNO DE ELLOS POR LAS MISMAS PUBLICACIONES¡¡.
Si tenemos en cuenta que la Bolsa Única del SAS barema con 0,300 puntos cada mes trabajado en la categoría, se necesitan más de ¡¡ TREINTA Y TRES MESES ¡¡ trabajados, cualificándose y adquiriendo mes a mes la experiencia profesional necesaria para prestar un servicio de calidad al usuario, para obtener dichos DIEZ PUNTOS, y sin embargo nos encontramos con numerosas personas que ni tan siquiera tienen experiencia profesional alguna que “gracias” a esas PUBLICACIONES “científicas”, han dado un salto cualitativo en la Bolsa y se han puesto por delante de abnegados trabajadores eventuales del SAS que llevan varios años trabajando de forma intermitente en sus respectivas categorías. Se está comparando realizar unas PUBLICACIONES “científicas” en un mes o en días, con más de tres años de experiencia profesional continuada o muchos más años de experiencia, de forma intermitente.
No solo es INJUSTO, sino que además va en perjuicio y conlleva un merma en la calidad del servicio a prestar por el SAS, pues se va a prescindir de personal cualificado y con experiencia, que va a ser sustituido por nuevos “científicos”, en algunas categorías tan “científicas” como Celador, Pinche de Cocina o Auxiliar Administrativo, para las que no se requiere Titulación específica alguna para poder trabajar en ellas, salvo el graduado en ESO. ¿Cómo una persona sin titulación específica puede hacer una PUBLICACION de carácter “científico”?. Fácil, a través del corta y pega, plagios parciales, pagando a pseudoeditoriales que han crecido como setas en internet para que se les publique sus trabajos o se los corrijan o se los adecenten, o inclusive pagando para que se los hagan. Es más tendría que comprobarse e investigarse si muchos de los que ahora aparecen con puntos por PUBLICACIONES “científicas”, llegaron a superar la fase de oposición en la última convocatoria de su categoría, porque sería bastante sintomático que no lo hubieran hecho, y sin embargo hayan conseguido hacer una PUBLICACION en libros científicos, lo cual demostraría que se está produciendo un abuso y mal uso de tales “méritos”.
Mostramos nuestra repulsa ante tal fraude e injusticia, solicitando los firmantes, que tanto el Servicio Andaluz de Salud, la Dirección de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud y Organizaciones Sindicales firmantes del Pacto de la Mesa Sectorial, tomen cartas en el asunto y anulen y no tengan en cuenta en la publicación de las listas definitivas de integrantes de la Bolsa Única de Personal Estatutario Temporal del SAS, las puntuaciones por PUBLICACIONES o subsidiriamente, revisen el máximo de puntuación a obtener por cada PUBLICACION y que no suponga agravio comparativo respecto a la puntuación obtenida por tiempo trabajado en la categoría; que se mire con lupa la originalidad de las PUBLICACIONES, su carácter científico, que se trate de publicaciones de calidad, interés y ciencia, y sin que sea admisible la puntuación de varios autores con un punto cada uno de ellos, para una misma PUBLICACION, llevándose a cabo un exhaustivo control de todo ello.
Firmantes
poner en GOOGLE
peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2012N19324
hola, estoy interesada en publicar, sabes como puedo obtener mas informacion?gracias
Alhambra, no sé si tienes conocimiento de lo publicado por UGT de sanidad con fecha 09/04/2012 en relación con la bolsa temporal de celadores, te transcribo literalmente lo que consta en su web: "Todos los libros los están dando como "No validos", porque la comisión entiende que no tienen demostrado el carácter cientifico que exige el Pacto, por supuesto, en el periodo de alegaciones los candidatos podrán presentar los libros y demostrar el carácter cientifico de los mismos y se les validarán"
He leído baste en foros sobre este tema y personalmente me preocupa porque creo que libros que actualmente han sido baremados en la bosa de 2010, carecen de carácter científico, además parece ser que algunos ni siquiera han sido escritos por quienes dicen ser sus autores. Además a las comisiones de valoración se les han facilitado guías para establecer una actuación homegénea, y en lo referente a la publicación de libros se han clarificado los criterios que han de regir para valorar el libro como científico. Lo que no sé es lo que pueda ocurrir con los libros que ya han sido valorados y no reúnan las características que deben tener los considerados científicos.
Alhambra, creo que en lo sucesivo el problema residirá en la valoración que cada tribunal haga sobre lo "científico" o no de una publicación.
pues no vale de nada ponerte hacer libros ahora, puesto que pronto (en 3 o 4 meses)saldra una nueva normativa rechazando todos los libros para categorias inferiores a b, y que en todas de ellas se debera acreditar el carecter cientifico de las mismas menos en las categorias que no sean de sanitarios, lo se de muy buena mano, aunque tu hagas un libro ahora esta normatiiva recojera quha de validez de la misma sera desde el 1 de enero de este mismo año, por lo que ya nada de nada, puedes pelear guerrear lo que kieras, que ya no estamos a tiempo, no os dejeis engatusar con esta mafia, que lo unico que conseguiran seran sacarte el dinero que sea, y no valdra para nada, asesoraros bien en vuestro sindicato que son los que realmente os pueden ayudar, un saludo
@serio, no acabo de entender los que dices de que "esta normativa recojera quha de validez de la misma sera desde el 1 de enero" ¿puedes explicarlo con más detalle?
que sera con caracter retroactivo
por probar no se pierde nada,
gracias
alguien que haya publicado y nos oriente un poco?gracias
he visto que em la web del ministerio de cultura podemos buscar los libros en su base de datos
ISBN de libros que han puntuado.
978-84-609-9363-6
978-84-609-9361-2
por favor alguien sabe cuando sale el listado provisional del corte 2011
Hola, alguien que me pueda asesorar sobre publicaciones de libro, de alguna editorial que actualmente se encarge y te asesore de ello, gracias. Mi correo fufano@hotmail.com
Me gustaria a fecha 30-4-2012.SI hay una nueva normativa gracias una compañera celadora.
Me gustaria a fecha 30-4-2012.SI hay una nueva normativa gracias una compañera celadora.
a que te refieras con nueva normativa? perdona no te he entedido,
SI te refieres si han quitado los puntos por libro creo que todavia no, asi que yo estoy pensado hacerlo antes de que lo quiten, y tu?
NO OS CALENTEIS LA CABEZA CON LO DE LOS LIBROS, NO VA A PUNTUAR, HAN AÑADIDO LA F12 PARA ACLARAR POR QUE NO SON VALORADOS, LOS QUE YA SE HAN PRESENTADO.ESO DE LAS PUBLICACIONES O LAS COPIAS JAJAJAJA ES UNA PILLERIA ¿NO OS DAIS CUENTA? OS ACLARO ESTO POR QUE SOY DE LAS PRIMERAS QUE ESTA LUCHANDO PARA QUE LAS QUITEN DESDE EL 2008 YA HA LLOVIDO DESDE ENTONCES Y PORFIN ALGO SE HA CONSGUIDO
Las publicaciones si no tienen caracter cientifico NO deberian de puntuar.
MUchas gracias por la información
Pero yo por ejemplo he hecho 5 publicaciones que me las he currado, que no las he copiado de nadie y que me han costado mi trabajo y mi dinero. ¿Eso no me lo van a puntuar? No lo veo justo. CONTESTEN POR FAVOR.
Gracias
En el listado de la categoria de peon ,referente al corte de 2011, la comision de baremacion NO ha baremado, a nadie los 10 puntos que se autobaremaban por publicaciones
Pues no solo eso sino que el que tenía valorados del corte de 2010 tambión se los han quitado
lo de las publicaciones, asi que parece que hemos perdido el tiempo y el dinero.
Me puedes decir Esperanzado a donde aparecen los del corte 2010 con las publicaciones quitadas?
Mer, es así como dice esperanzado, si quieres comprobarlo mírate el listado de 2010 con las personas que tenían 10 puntos y el listado provisional 2011, verás como no le aparecen, los han quitado.
Saludos.
j
Es pronto para confirmar nada, pero en los listados de monitor un candidato con diez puntos baremados en 2010 aparece con los diez puntos quitados en el de 2011.
libros publicados :
ISBN 13: 978-84-8144-805-4
Título: La calidad en el sistema nacional de salud [Monografía] (2011)
Editorial/es: Ediciones Adhara, S.L.
ISBN 13: 978-84-8144-818-4
Título: La comunicación en la práctica sanitaria [Monografía] (2011)
ISBN 13: 978-84-8144-826-9
Título: Documentación, información y admisión clínica [Monografía] (2011)
Seleccionar ISBN 13: 978-84-8144-775-0
Título: Primeros auxilios : información general : principios básicos para personal no sanitariio [Monografía] (2011)
Seleccionar ISBN 13: 978-84-8144-749-1
Título: La importancia de la comunicación y el correcto desarrollo de las habilidades sociales en el ámbito sanitario [Monografía] (2011)
ISBN 13: 978-84-8144-777-4
Título: La salud laboral en el marco sanitario [Monografía] (2011)
Seleccionar ISBN 13: 978-84-8144-799-6
Título: Procedimientos para la correcta movilización de pacientes [Monografía] (2011)
Malaguita ¿Todas las publicaciones son tuyas?
Deberias denunciar, he hecho varios cursos y he comprobado que te han plagiado los contenidos.
........o ¿Ha sido al contrario?
MALAGUITA, esas publicaciones te han contado?
PARA MALAGUITA
MALAGUITA A TI COMO A TODOS OS CUNDE COPIAR, LA MAYORIA DE ESOS MATERIALES LOS TENGO YO DE HACER CURSOS, QUE LLEVO 15 AÑOS EN EL SAS Y TENEMOS CURSOS PO UN TUBO " PERO CURSOS NO LIBROS NI TRABAJOS CIENTIFICOS" no vayais de listillos que, que la profesion de escritor o investigador es dura y lenta y nadie escribe 10 libros en un mes, como ha hecho mucha gente. MENOS MAL QUE NO LOS VAN BAREMAR, QUE ALIVIO QUE SE ACABE LOS OPORTUNISTAS. NO SOLO NO SE VA A BAREMAR PARA EL 2011, SINO QUE LOS QUE BAREMARON EN 2008, 2010 TAMBIEN LOS VAN A QUITAR. JAJAJAJA !VIVAN LOS LISTOS!
Malaguita ,pregunto ¿son asi los acontecimientos como los estan contando en los mensajes anteriores?
a mi no, pero lo que estoy diciendo que han baremado a gente con estos librso publicados, solo lo tienes que buscar en la web, si están ya baremados y anotados.
Pues en las listas de celadores las publicaciones de 2011 las han rechazado todas, pero las de 2010 y 2008 aún siguen ahí.
Tened cuidado, no os confieis aún. A mí me dijeron en Atención al Profesional, que algunas Comisiones de Valoración están aceptándolos y en otros no. Lo que quiere decir que, si bien en CELADOR los han quitado todos, podríamos encontrarnos la desagradable sorpresa de que en otras categorías sí las valoren. Habrá que esperar e ir viendo.
En la categoria de limpiadora del corte de 2011 no han baremado las publicaciones
Para técnicos de laboratorio parace ser que sí que las han contado...
ESA CATEGORIA ES PERSONAL SANITARIO
Entonces qué pasa? Que a personal sanitario SÍ les van a contar las publicaciones o qué? No tengo ni idea de esto :S
ESTA MAS RELACIONADO CON CUALQUIER TRABAJO CIENTIFICO QUE UN CELADOR
Ya, si eso ya lo sé. Lo que yo pregunto es si a los enfermeros nos van a contar las publicaciones que hemos hecho para conseguir puntos. Que yo las hice, pero no se si me valdrán. Alguien me podría contestar con algo de certeza? GRACIAS
Pero vamos a ver, ¿ en que punto del pacto de la bolsa de empleo dice que no se valorarán al personal que no es sanitario? O a todos o a ninguno.
En celadores han puntuados libros del 2010, solo hay que mirarlo en el listado, y buscar en el catalogo del ministerio de cultura, son título como el celadoy y la Constitución Española, no está muy claro esto, no?
Si se han baremado libros, hay algunos que si y otros que no, pero no generaliceis. Seguro que los que estais diciendo q no sois los que habeis publicado y quereis confundir. Mientras esté en las bases, siempre que cumplan los requisitos, porq no van a contar??
si han baremado libros, se ve en las listas,
Creo que hay que ver lo que ocurre en cada categoría ya que los tribunales de valoración son independientes. He estado mirando las 12 ó 14 primeras páginas de la bolsa en la categoría de Auxiliar Administrativo y he llegado a la conclusión de que han sido valorados los libros que estaban ya valorados en las listas de 2010, ejemplos que se pueden consultar en la página del Ministerio, algunos libros valorados son los que tienen este ISBN: 978-84-609-9361-2, 978-84-609-9365-0, 978-84-96902-09-1, 978-84-96902-15-2, sin embargo si en la misma página del Ministerio de Educación y Cultura se consulta estos libros: 978-84-15437-06-2 (título: El auxiliar administrativo del II.SS. y el estatuto marco), 978-84-15437-07-9 (título: El auxiliar administrativo del II.SS. y el procedimiento administrativo), 978-84-8144-805-4 (título: La calidad en el sistema nacional de salud), apreciaréis la diferencia, pues todos ellos han sido editados en el años 2011 y consultando sus autores podréis ver que se encuentran en la lista de auxiar administrativo de 2011 pero no les han sido valorados para la bolsa. De lo expuesto concluyo que en esta categoría no se están valorando los libros publicados desde el año 2011, no obstante si alguien encuentra alguno que sea de este año y lo hayan valorado, ruego nos lo haga saber a los que participamos en el foro.
si han baremado libros de 2011,
LAURA, puedes indicarme el ISBN o el autor de los que dices que han baremado.
Seleccionar ISBN 13: 978-84-615-2879-0
Título: El acto administrativo [Monografía] (2011)
Seleccionar ISBN 13: 978-84-615-2851-6
Título: Personal al servicio de las administraciones públicas : el empleado público [Monografía] (2011)
por ejemplo estos 2, pero seguro que hay más.
LAURA, he procedido a consultar los dos libros que dices, y te comento: ambos libros tienen dos autores que son las mismas personas, una de ellas tiene 18 libros publicados y otra 16, esto lo verás consultando la página del ministerio y realizando la consulta por autor, pero además viene a confirmar lo que expuse en mi mensaje de ayer, pues si consultas a los dos autores en las listas de auxiliar administrativo del año 2010, a uno le habÃan puntuado en el apartado "Baremo otros méritos" sólo con 2 puntos y al otro con 3 puntos, que como verás son los mismos puntos que tienen en la lista de 2011 en este apartado de otros méritos, lo que confirmarÃa que no han puntuado ninguna de las publicaciones que realizaron en 2011. Gracias por tu colaboración.
pero lo que no es muy logico es que no baremen los nuevos pero los antiguos sigan puntiando, sabes lo que digo?gracias
Claro, si no puntúan los nuevos, los que ya han sido baremados deberían dejar de puntuar.
Es que hay un mamoneo... Sólo en España pasan estas cosas, nos toman como imbéciles y así nos va.
Pero claro, a los sindicatos, que son los que lo tienen todo lidado, no les interesa tampoco que no puntúen los antiguos, ya que esos antiguos son los amigos, primos y demás familia que primero se enteraron gracias a ellos; de esta forma los tienen a todos contentos:
- A los que les han puntuado los primeros por haberlos puntuado.
- A los que ahora no tienen hecha ninguna publicación y no puntúan a nadie más, ya que lo va conociendo más gente.
total, que no se sabe nada no? de si valdran oara el siguiente corte, por que , y si lo vuelven a dar por validas las publicaciones, Alguien sabe algo sobre esto? yo me estoy pensando en hacer algluna publicación , vayase que en un futuro las baremen,, que me decíis? y alguien sabe de una editorial?. saludos
Para Mari. La editorial Edita publica libros en cd por 50 euros. Es muy formal y te informa de todo.
Buenas noches, os dire a los de la publicaciones que el csif a enviado un cartel en el cual se dice que se van a revisar las publicaciones anteeriores al 2011 despues de todas las denuncias que se han recibido y que a la gente que se las baremaron van a enviarles un escrito para que presenten sus publicaciones personalmente en la sede (sevilla) asi pues la cosa sobre las publicaciones pinta mal incluso vamos a ver lo que pasa con la gente que las hicieron . si alguien tiene mas información al respecto rogaria que la comentase en el foro pues creo que nos interesa a todos pues esto de las publicaciones puede traer mucha cola.
Gracias de antemano a aquel que pueda aportar más información al respecto que para eso estamos aqui para ayudarnos unos a los otros y no permitir que unos si y otros no. como digo yo "o todos moros o todos cristianos"
Los afectados por la no baremacion de sus publicaciones en el corte de 2011, estan constituyendo una plataforma para defender sus derechos.Ayer día 5 se ha elegido una directiva provisional de la asociacion. La proxima semana se realizara una reunion definitiva para aprobar, la junta, estatutos, etc. Tambien se ha acordado una aportacion de 20 euros, con objeto de crear una especie de vinculo de cada interesado con la asociación. Esto no va a quedar así, como dice el chiste esto se va a hinchar. En los próximos días intentare dar fecha exacta, en principio para el día 18 y lugar y hora de la reunión, con objeto de que acuda todo aquel que se encuentre afectado por la ineptitud de este nuestro SAS, que nos tiene......... de tanta inutilidad y politiqueo que hoy dice negro a lo que ayer era blanco. Ya está bien.
Hola, ni los libros que menciona "malaguita",los cuales copio y recalco bien arriba, ni otros muchisimos mas, han puntuado en el corte de 2012 y no porque no tengan valor cientifico y la gente quiera hechar basura encima de los que publican,xk hay de todo, quienes se los curran y tienen conocimientos y quienes no....si no porque sencillamente el SAS, ha cortado el grifo a la entrada masiva de nuevo trabajadores,debido a la crisis que vive el pais, de aqui la razon de porque de manera injusta siguen aun validados las publicaciones para gente de 2010 o 2011, los primos, hijos, sobrinos, hermanos de......pasra que estos no corran el peligro de verse en el paro en los tiempos que corren.Dejaros de dar vueltas al coco, que españa funciona asi, el que tiene padrino por desgracia es el que se casa.......
Que quede claro "solo los familiares de..." han sido puntuados en las publicaciones en el corte 2008 y 2010 ...Rectifico el mensaje de arriba, TODOS LOS DEL 2011 fuera...X LO QUE ES TONTERIA que os molesteis en colgar libros , isbn etc ,de gente que los haya realizado en 2011, porque de orientacion no os servira de nada, es una pena, xk verdaderamente hubo gente que se lo curro, y aqui pagan justos por pecadores, ademas del mencionado corte de grifo por parte del SAS, para que sus familiares, ya beneficiados, de manera injusta, aun no les haya retirado los libros de su baremo, lo cual tambien es tonteria, porque ya todo el tiempo trabajado gracias a ellos, no les desaparecera de la puntuacion.....
asi que nada de momento, curran aqui en el SAS,los veteranos de guerra ( lo cual veo merecido puesto que sus años llevan, aunque fueran en el cuentame cuando no habia tanta informacion como ahora y competencia) y los familiares de gente con peso e influencia en el SAS ( cosa totalmente injusta...pero m reitero, esto es ESPAÑA y era la unica manera de cortar el grifo del sas)
que pena, m rio x no llorar, pero yo he visto como gente que escribio el libro de "micho", si si aquel k tantos pudimos leer de niños, de 15 hojas, han obtenido los puntos de publicaciones en los cortes 2008 y 2010, y gente informada en su mayoria y con estudios, no estoy hablando de una minima EGB o ESO, han realizado buenas publicaciones, las cuales han llevado su tiempo y no les han dado nada en el corte 2011. Asi que de listos nada, como los tildan algunos, listos fueron los del LIBRO DE MICHO y los que SIN CONOCIMIENTOS Y SIN ESTUDIOS, se han cargado LAS PUBLICACIONES, pagando a gente que ha montado un negocio de esto. PERO LO MAS TRISTE Y PENOSO, ES QUE ESOS SON LOS QUE CURRAN EN SU MAYORIA A DIA DE HOY.......Y LOS QUE VINIERON DETRAS EN EL CORTE 2011, han recogido la cosecha de estos VIVIDORES.....
No todo ell mundo tiene publicaciones porque cuesta hacerlas y mas sin son licenciados ó diplomados universitarios los que la hacen, para luego trabajar de celador. Lo que no es justo que que señoras y señores con el graduad escolar hagan publicaciones sino saben ni leer ni rellenar un simple papel. Sentido común, apay a los que la han hecho poruqe se han molestado. España pais de envidiosos y de pandereta.
No todo ell mundo tiene publicaciones porque cuesta hacerlas y mas sin son licenciados ó diplomados universitarios los que la hacen, para luego trabajar de celador. Lo que no es justo que que señoras y señores con el graduad escolar hagan publicaciones sino saben ni leer ni rellenar un simple papel. Sentido común, apay a los que la han hecho poruqe se han molestado. España pais de envidiosos y de pandereta.
RE:Publicaciones sara
Le diria a malaguita que en vez de meterse con los del sas y con los publicaciones indicadas arriba que las compre y las lea, y que de camino le presento algunos libros de profesores de universidad y los juzgue también y luego compare ambos. Anda y ponte y estudia que trabajo nos cuesta a todos y sacrificio.
RE:Publicaciones sara
Le diria a malaguita que en vez de meterse con los del sas y con los publicaciones indicadas arriba que las compre y las lea, y que de camino le presento algunos libros de profesores mios de universidad y los juzgue también y luego compare ambos. Anda y ponte y estudia que trabajo nos cuesta a todos y sacrificio.
Creo que estas un poco equivocada yo no me meto con nadie solo digo publicaciones que han baremada y creo que no es justo que las nuevas no baremen y las anteriores si, ¿por qué? ademas estoy pendando en publicar aprovechando el verano para el corte de 2012. así que me voy a poner manos a la obra, suerte.
Hola malaguita, has pensado ya con cual editorial vas a publicar?
para tu informacion malaguita,las publicaciones k pones arriba pertenecen a personas klas presentaron en 2011 y sabes k han obtenido??cero points...al iguak k 3000 afectados+ d bolsa...asi k informate bien antes d mencionar lo k no debes ,nombrar gente k ni conoces y pedir justicia.El sas h hexado el candao pa k currn sin estudios,momias y dinosaurios d parque jurasico,ad+ d trifasicos.....de pena esto
Entiendo que haya quien defienda las publicaciones, seguramente habra gente que las tenga hechas a conciencia y con gran esfuerzo, pero os aseguro que son las menos, el contenido de dichas publicaciones no lo podemos ver, pero si los titulos de dichos libros y el número de paginas, es vergonzoso observar como con solo cambiar una o dos palabras en el titulo del libros hay quien se ha registrado dos publicaciones ejemplo claro : 1º LIBRO "EL ESTRES LABORAL" , 2º LIBRO "EL ESTRES LABORAL EN SANIDAD", y no es todos, estos titulos pueden puntuar en todas las categoria, pues lo denominan conumes para todas ellas, evidentemente el que haya realizado un trabajo a cociencia esto le tiene que doler, ¿pero cuantos no han realizado las publicaciones con el material que facilitan los mismos sindicatos al hacer algun curso en el hospital?.
Para que podais confirmar lo que os digo, seguir estos pasos que os digo:
GOOGLE, escribir para buscar "red de bibliotecas publicas de andalucia opac" enter, pinchamos en la pagina que nos aparece en "acceso a nuestro catalogo" enter otra vez, aparece una nueva pagina y pinchamos en "consultar el catalogo completo" enter y nos aparece un formulario; con rellenar los campos que aparecen como AUTOR (ahí ponemos el nombre de cualquier persona que aparezca en la bolsa con sus diez libros) en el campo de LENGUA ponemos (español) y en el campo de PAIS ponermos (españa) y despues buscar, se abre una nueva pagina y entonces pinchamos en donde aparece el nombre de la persona que hemos puesto para la busqueda, acto seguido aparecen los titulos de todas las publicaciones que hayan hechos. Consultarlo.
Yo despues de ver esto si que he firmado en la pagina de RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS, RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA PUNTUACION DE LAS PUBLICACIONES ......
La firmita es la muestra dlos k tienen temor a las publicaciones.Que los comites se molesten en ver las publicaciones y trabajen un pokito y den validez a esa minoria dla k hablas...autor anonimo...xk ni a ti ni a mi se nos ha dado la potestad de decidir la k es valida y la que no...x muxa red d bibliotecas ni tonterias k difundas....
hola a todos, me he enterado que la bolsa de celador esta impugnado , por eso aun no ha salido , alguien sabe algo más? POr favor si es así que lo digan por aquí, gracias.
Claro que estara impugnada en breve,al igual k otras categorias del sas,de gestion y servicios,los comites no han respetado el pacto d bolsa y no han baremado bajo el mismo rasero a la gente de 2011. El xk?hechar el cerrojazo quitarse gente ante la masificacion en la misma y k solon trabajen,familiares,trifasicos y momias.A la gente le ha tocado ya el tems las narices y van a por todas impugnando la bolsa. Al final se kedara el personal fijo solo en los hospitales
Hasta cuando dura el pacto de bolsa?? Me imagino que ese pacto que mencionas son criterios que no se pueden modificar hasta el siguiente pacto.
Un saludo
Buenas tardes, resulta que en la categoría de cocinero han vuelto a dar como validas publicaciones del 2010 o antes y no han dado como validas las del 2011 ya en el listado definitivo. Decir que por lo menos tres de los que publicarón en 2010 estan en categorías como auxi admini o celador. Entonces digo yo ¿ya le ha dado tiempo a la central del sas revisar dichas publicaciones del 2010 para abajo y se las han dado por validas en dicha categoría? Supongo que si se las han dado como buenas también lo harán en las otras categorías pues los temas no tienen nada que ver con la cocina (constitución, marco legal etc).
Desde aquí rogaría que alguién que este afiliado algún sindicato o a la plataforma de los afectados lo revisen y lo pongan en conocimiento, pues no se debería dejar pasar.
El que quiera echar un vistazo dire que las iniciales de dichas personas a las que se las baremaron en 2010 y aparecen en categorias como celador o auxiliar administrativos son: F.h.j G.h.j A. p. b
Los que estais en la plataforma mirarlo y averiguar que es lo que ha pasado pues como he dicho antes, no creo que haciendo pocos dias de solicitar las publicaciones, les hayan dado tiempo de dar a esas por ejemplo como validas.
Que triste...Lo k dije.....los comites no mide x el mismo rasero a la gente de 2011 y sus publicaciones k a los d cortes anteriores.No es khayan ya revisado las publicacuones de 2010 y 2008, es que directamente no han mirado nada,ni las revlamaciones.Ya lo dije,ya no hay igualdad d posobilidades para todo el munndo en bolsa.Cerrojado para que curre su gente y colegueo,nada + señores.Ojala d corazon,que si esto no se soluciona y o todos publicaciones o nadie,se impugnen las bolsas y cerrojazo otal para todos.La gente esta ya muy quemada de ver estas cosas y no se va a quedar crwuzada d brazos!basta ya!k los kiten,los dejen pero a todos x igual!!
Según me han informado hoy, la reunión respecto al tema de las publicaciones será el próximo Lunes día 23 a las 19,00 horas en el salón de actos del Hospital Neurotraumatologico de Jaén, Ctra. Bailen-Motril,s/n.
Yo no soy de jaén, pero ya que tenemos este foro te agradecería que si asistes a la reunión nos informes sobre como ha ido la reunión.
Gracias.
Una pregunta, y esta reunion en Jaen, para quienes es: ¿para los que que tienen miedo y no quieren que existan las publicaciones y por tanto reunion para eiliminarlas, o para aquellas personas a las que injustamente no se le han baremado las publicaciones en el corte de 2011 dejando validas las de la gente de 2010 y 2008?. Agradeceria saberlo, para ver si merece la pena acudir o no. Gracias anticipadas.
Esta reunion es para los segundos. De personas que han publicado libros con el mismo nivel cientifico que los publicados en 2008 y 2010. Tambien aceptamos el consejo de los que han conseguido su baremacion en 2008 y 2010. Tal vez nos puedan decir que tecla hay que tocar para que tambien nos los den por validos.
es fiable esta reunion? quien la promueve y organiza? La fecha, hora y lugar es ya 100%? gracias anticipadas
Esta reunión será todo lo fiable que queramos los que vamos a participar en la misma. Como en todos los movimientos siempre hay alguien que es el germen, pero es con el apoyo y ayuda de otros muchos como las cosas salen adelante. Respecto a la fecha, hora y lugar, en este momento no tengo noticias en contrario por lo que las considero totalmente validas.
pues por favor informarnos cuando termine la reunion, gracias
hola, tengo interes en acudir a la reunion citada,xq me afecta,soy de este famoso corte de 2011, cuyos libros no han baremado. Sigue en pie dicha reunion para el dia de hoy lunes? Hora y lugar? gracias anticipadas
En estos momentos cuando son las 13:57 horas no hay noticias de lo contrario
Gracias. Y el salon d actos donde se localiza en este hospital?se puede aparcar cercano al hospital?perdon x tanta pregunta soy de fuera d jaen. gracias d nuevo!!
hola, que tal reunión? se sabe algo de lo de los lisbros? es que creo que voy a escribir para este corte, gracias
que se entiende por publicaciones de investigacion o cientificas? gracias
Hola, que hay que presentar en los meritos para que puntuen las publicaciones? el ISBN? gracias
Que paso en la reunión del 23 de Julio, comentar algo?
Me han facilitado este correo para el que quiera preguntar algo sobre las publicaciones (plataforma):jomarefi66@hotmail.es
El correo facilitado y la plataforma estan para ayudar e informar a gente k hayan hecho publicaciones para el corte 2011,no les puntuaran y se quieran unir a la misma para reclamarlas, NO PARA SER UN PUNTO DE INFORMACION, para aquellos k ni cortan ni pinchan,que ni han hecho aun publicaciones.Quien quierw infmacion pa lo mismo k se buske la vida
Sabéis que estáis perdiendo el tiempo con las publicaciones???, si si, no es que yo sea el mejor, o tenga muchas publicaciones, sino que hay gente afines al régimen que entran de cabeza, sin publicaciones ni ostias!!
Es normal que una persona estando trabajando con un contrato de un mes en la categoria de pinche de la bolsa lo llamen para otro contrato ,antes de acabar el actual contrato ?
Pues denuncia lo en un sindicato o donde te puedan ayudar, no en una web de tres al cuarto. Si lo sabes MUEVETE, Y DENUNCIA, que así nos va
El sindicato ya lo sabe , ademas ellos lo han visto como algo normal (el sindicato es UGTe)
betsabé, que haces leyendo los mensajes en una web de tres al cuarto. Si quieres ayudar, ayuda, pero no menosprecies a los que leen, explican, preguntan o tratan de coger alguna informacion en este foro.Ademas, segun parece ya ha estado en el sindicato, aunque tambien sabemos por experiencia que no son mucho de fiar, a no ser que se trate de un tema en el que ellos puedan sacar tajada.
si tienes fecha de terminacion de contrato, si te pueden ofrecer otro para empezar cuando acabes el primero " si te llega por puntuacion "
He comprobado la bolsa de Técnico en Radiodiagnóstico y en el corte de 2011 no han baremado a nadie las publicaciones. Sin embargo los puntos que concedieron en el corte de 2010 no los han quitado. Incluso existen publicaciones baremadas en el 2010 que no corresponden a la categoría. Por ejemplo, la persona que responde a las iniciales MMOM tiene publicaciones puntuadas que tratan de auxiliar de enfermería, estando en la bolsa de radiodiagnóstico.
"Pase misí pase misá, el de alante corre mucho y el de atrás se quedará"
Habría que ver el caracter científico de seis u ocho publicaciones en un año. Esa persona debería estar en la NASA por lo menos.
En mensajes anteriores, se decía que por ejemplo en la categoría de "Auxiliar Administrativo" a las personas que tenían puntos por "Otros Méritos" concretamente por "Publicación de Libros" en los listados de la Bolsa de "2010", en el listado provisional de Bolsa de "2011", le habían quitado los puntos por ese concepto. Ratifico que no ha sido así, aún se lo están puntuando. Un saludo
En mensajes anteriores, se decía que por ejemplo en la categoría de "Auxiliar Administrativo" a las personas que tenían puntos por "Otros Méritos" concretamente por "Publicación de Libros" en los listados de la Bolsa de "2010", en el listado provisional de Bolsa de "2011", le habían quitado los puntos por ese concepto. Ratifico que no ha sido así, aún se lo están puntuando. Un saludo
-1''
1
re:publicacionessastodolo quehayquesaber
1
1
1
1
Sabeis si se sigue puntuando las publicaciones de libros en la categoría de pinche y cocinero? Por favor si lo sabeis respenderme. Muchas gracias.
No, en esas categorías no se puntuan
Tiene que tener un mínimo de páginas los libros para que puntuen??
¿Sabeis si se siguen puntuando las publicaciones en la categoría de Auxiliar de enfermería?. Gracias anticipadas
Buenas os comunico que a mi me han dicho que los auxiliares administrativos ya estan terminados de ver las alegaciones y que respecto a las publicaciones han quitado la de cortes anteriores al 2011 y tambien los de este año y que se van a quitar a todas las categorías del grupo d
Alguien sabe en caso de que puntuen estas publicaciones, si tienen que tener un mínimo de páginas o cualquier otro requisito??
Si tienen que tener un mínimo de 50 páginas.
Y si tienes publicaciones con menos de 50 páginas puntua algo o no puntua nada??
Entonces me parece que te puntuan como capítulos, pero no estoy seguro. Pero te comento que se dice por hay que para las publicaciones de los grupos d no van a puntuar y que van a quitar las que valoraron en años anteriores al corte 2011. Si tu sabes algo comentalo, pues lo que yo se no es al 100%.
les quitaran tambien los puntos x servicios prestados, digo yo, no? xk si no de que sirve que les quiten los libros, si ya le sacan al personal un puñado de puntos, gracias a alos años trabajados con esos libros....??alguien puede aclarar esto al !00% UNA FUENTE FIABLE, VAMOS.....
Habrá que quitar tambien los 25 puntos de los cursos pues a la vez que hice mis cursos se los hice a varios familiares y amigos, que tienen 25 puntos y no saben ni el titulo de los cursos.Seamos un poquito sensatos.
Saludos.
Habrá que quitar tambien los 25 puntos de los cursos pues a la vez que hice mis cursos se los hice a varios familiares y amigos, que tienen 25 puntos y no saben ni el titulo de los cursos.Seamos un poquito sensatos.
Saludos.
Para "yo":
lo planteado es sensato, lo que dices tu, no tiene ni pies ni cabeza, no lo puedes comparar. O siguen dando a todo el mundo las publicaciones o se las quitan a todos con los consecuentes puntos que han conseguido trabajando gracias a esos libros en el periodo de validez de los mismos, si no la bolsa deja de ser igualitaria y con las mismas posibilidades para todo el mundo, xk aunque les quiten esos puntos de libros, tendran otros tantos de trabajo quitado a otras personas gracias a ellos. Saludos.
El problema es del que hizo el pacto, pues no sabia lo que se le podia venir encima y resulta que dependiendo del punto de vista que lo mires lo ves de una forma u otra, pero la verdad es que se ha beneficiado gente y ahora que en el 2011 la gente se dio cuenta de ello y lo único que ha echo es hacer lo que se ha encontrado resulta que se los quitan, y no se hasta que punto es legal pues no ha habido modificacion del pacto solo el famoso N12 que se sacaron para frenar a los del 2011 y digo yo ¿por que no lo pusieron en otros cortes?.
Por otra parte si lo quitan en parte esta bien pues hasta que punto puede tener caracter cientifico una publicación del grupo d.
Y para finalizar, también le doy la razón al que ha dicho lo de los cursos, pues la verdad es que muchos de ellos simplemente se copian las respuesta e incluso yo iria más alla pues los presenciales a veces también se torean de alguna forma (faltando por ejemplo y despues solo firmas y ya esta).
Así pues concluyo con lo que me parece más lógico, ya que ellos son los que han incluido esa opción: o cambian el pacto antes del 2014 o deberían de validar esos puntos.
Hay algo que no se está teniendo en cuenta:
NO SE CONSIDERAN LIBRO LAS PUBLICACIONES INFERIORES A 50 PÁGINAS.
Todo lo demás son FOLLETOS.
bifun ¿qué quieres decir exactamente con eso, que si cuentan con más de 50 páginas es un libro y si las validan?.
Gracias de antemano por tu respuesta
Para los grupos de personal de gestión y servicios no se van a puntuar las publicaciones de libros, sólo en las categorÃas del personal sanitario lo seguirán haciendo que son las que se pueden ajustar al término "publicación cientÃfica".
"La atención al usuario", ¿se puede desarrollar un texto NOVEDOSO y CIENTÃFICO sobre este tema?. ¿Y para el personal de lavanderÃa?. ¿Y para los celadores conductores?.
Seamos realistas.
Te doy toda la razón 2_cris, pero ¿por que han valorado como validas y a su vez se han aprovechado de ello los de cortes anteriores al 2011?
Que opinas al respecto, es justo que gente por enchufe se a colado con el rollo de las publicaciones, que resulta que en el pacto lo han puesto sin especificar que para dichas categorías no servian, y ahora que la gente sin enchufe lo único que ha echo es seguir con lo que otros empezarón????????????????
Y que conste que te doy la razón respecto a lo del caracter Cientifico, pues yo he visto publicaciones del 2008 y 2010 que hablan de la Constitución. (super Cientifico, creativo y novedoso)
Hola, alguien sabe para cuando salen las listas definitivas de 2011? dicen que a lo mejor se juntan con el corte siguiente... si alguien sabe algo que lo escriba por favor, ya deberian de haber salido
EL CORTE DEL 2011 ESTA APUNTO DE SALIR. ESTAN TARDANDO MAS, PORQUE ESTAN REVISANDO LAS PUBLICACIONES DE LOS CORTES 2008,2010 . Y QUITARLAS CON SEGURIDAD JURIDICA . NO OS CALENTEIS LA CABEZA QUE NO VAN A PUNTUAR
Pues no lo sé, por lo que he oído, ninguna publicación la habían comprobado, sólo la gente lo apuntaba como mérito y la comisión de valoración comprobaba el ISBN y lo daban como válido. Y bueno, sobre los enchufes, todos sabemos que siempre los ha habido y siempre los habrá, y siempre seguirá entrando en la Administración Pública en general, gente por enchufe.
Pienso que lo que deberían hacer es comprobar las publicaciones y validar sólo las que se ajusten a los criterios establecidos en las bases de la bolsa. Y los que no, que no cuenten y si le han dado alguna puntuación, que se la quiten.
Y bueno, lo de las publicaciones de sobre la Constitución, tú los has dicho
Pues no lo sé, por lo que he oído, ninguna publicación la habían comprobado, sólo la gente lo apuntaba como mérito y la comisión de valoración comprobaba el ISBN y lo daban como válido. Y bueno, sobre los enchufes, todos sabemos que siempre los ha habido y siempre los habrá, y siempre seguirá entrando en la Administración Pública en general, gente por enchufe.
Pienso que lo que deberían hacer es comprobar las publicaciones y validar sólo las que se ajusten a los criterios establecidos en las bases de la bolsa. Y los que no, que no cuenten y si le han dado alguna puntuación, que se la quiten.
Y bueno, lo de las publicaciones de sobre la Constitución, tú los has dicho clarísimo.
Para MSMR. ¿Si van a quitar todas las publicaciones para que las estan revisando?
Dicen por ahí que van a quitar las publicaciones en todas las categorías. La verdad que lo veo una tontería, porque tardo o temprano todo el mundo va a tener el tope de puntos de cursos y de publicaciones, así que da igual que las quiten o no.
En la categorías del personal de gestión y servicios van a quitar todas las publicaciones, en las diferentes categorías profesionales están pidiendo los libros, creo que es un trámite legal para quitarlas.
alguien me puede informar de como realizar alguna publicacion de TEL y si se va a suegir baremando
alguien me puede informar de como realizar alguna publicacion de TEL y si se va a suegir baremando
HOLA BUENAS TARDES BUSCO A DOS PERSONAS COCINEROS PARA REALIZAR UN LIBRO DE COCINA ,ES PUNTUABLE PARA LA BOLSA DEL SAS YA ME HE INFORMADO 646659214
Hola, he leído tu mensaje acerca de realizar un libro. Yo también soy de Granada pero de otra categoría. ¿Dónde te han informado de que son puntuables los libros? Es que este año hay un gran revuelo con el tema, y se decía que no iban a contar y que iban a quitar este mérito para todos las categorias de los grupos D y E. ¿Te lo han dicho en los sindicato? Agradecería tu respuesta, yo he escrito unos cuantos y estoy a la espera de las definitivas.
yo soy cocinero de cadiz, ya he escrito 3 libros, y tb busco a alguien que este interesado en hacer libros, los libros para el proximo corte es una loteria, como los de este año al final han entrado, no los han quitado ni nada de momento
Hola Eduardo, me gustaría saber si tus libros te han contado en las provisionales o has tenido que mandar copia de los mismos. Es que en la categoria de celador los quitaron todos en las provisionales y no se sabe nada.
Hola Eduardo, me gustaría saber si tus libros te han contado en las provisionales o has tenido que mandar copia de los mismos. Es que en la categoria de celador los quitaron todos en las provisionales y no se sabe nada.
HOLA EDUARDO COCINERO POR CUANTO TE A SALIDO CADA LIBRO...A MI ME GUESTA 1000E ENTRE CINCO AUTORES,,,SON SOLMENTE RELACIONADOS PARA COCINEROS,,,
OLA BUENAS TARDES SE BUSCA COCINERO PARA SER AUTOR PARA LIBROS DE COCINA ,,,MITL 646659214 MI CORREO chikitillo@live.com
NO OS GASTEIS DINERO EN HACER LIBROS QUE NO OS VA A PUNTUAR, A LAS CATEGORIAS NO SANITARIAS. CON FECHA DEL 4 DE JUNIO 2012, LE PEDI A LA CONSEJERA EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA QUE ME RESPONDIERA A 4 PREGUNTAS RELACIONADAS CON ESE TEMA ESTA ES PARTE DE LAS RESPUESTAS . EN EL APARTADO OTROS MERITOS. SE RECMIENDA VALORAR, EN SENTIDO ESTRCTO. EL "CARACTER CIENTIFICO" TENIENDO EN CUENTA QUE NO TIENE DICHA CONSIDERACION LAS REPRODUCIONES DE NORMATIVA PARCIAL O COMPLETA, LAS REPRODUCIONES O COMPENDIOS DE NORMAS QUE SUPONGAN EN SU TOTALIDAD O EN PARTE LA TRANSICON DEL ARTICULO O DISPOSICION QUE LA FORMAN. DEBERAN TENER UN CARACTER NOVEDOSO EN CUANTO AL CONTENIDO, DIDACTICO Y DIBULGATIVO, EN EL QUE QUEDE ACREDITADO LA LABOR DE INVESTIGACION,NO LIMITANDOSE A REPRODUCIR CONOCIMIENTOS DE CARACTER GENERAL. ASIMISMO SI ES NECESARIO NO SERAN TENIDOS ENCUENTA LOS QUE NO ACREDITEN EL CARACTER CIENTIFICO. SE ESTAN REVISANDO TODOS LOS DE LOS AÑOS 2008, 2010 DE FORMA ESAUSTVA . YA QUE SE LE HA PEDIDO LOS LIBROS COMPLETOS A TODOS LOS BAREMADOS ANTRIORMENTE Y NO SOLO EL ISBN TODO ELLO, PARA DETERMINAR UN CRITERIO HOMOGENIO Y OBJETIVO SOBRE EL "CARACTER CIENTIFICO "DE LAS MIMAS Y GARNTIZAR LOS PRICIPIOS DE IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD . LOS COPIONES FUERA
NO OS GASTEIS DINERO EN HACER LIBROS QUE NO OS VA A PUNTUAR, A LAS CATEGORIAS NO SANITARIAS. CON FECHA DEL 4 DE JUNIO 2012, LE PEDI A LA CONSEJERA EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA QUE ME RESPONDIERA A 4 PREGUNTAS RELACIONADAS CON ESE TEMA ESTA ES PARTE DE LAS RESPUESTAS . EN EL APARTADO OTROS MERITOS. SE RECMIENDA VALORAR, EN SENTIDO ESTRCTO. EL "CARACTER CIENTIFICO" TENIENDO EN CUENTA QUE NO TIENE DICHA CONSIDERACION LAS REPRODUCIONES DE NORMATIVA PARCIAL O COMPLETA, LAS REPRODUCIONES O COMPENDIOS DE NORMAS QUE SUPONGAN EN SU TOTALIDAD O EN PARTE LA TRANSICON DEL ARTICULO O DISPOSICION QUE LA FORMAN. DEBERAN TENER UN CARACTER NOVEDOSO EN CUANTO AL CONTENIDO, DIDACTICO Y DIBULGATIVO, EN EL QUE QUEDE ACREDITADO LA LABOR DE INVESTIGACION,NO LIMITANDOSE A REPRODUCIR CONOCIMIENTOS DE CARACTER GENERAL. ASIMISMO SI ES NECESARIO NO SERAN TENIDOS ENCUENTA LOS QUE NO ACREDITEN EL CARACTER CIENTIFICO. SE ESTAN REVISANDO TODOS LOS DE LOS AÑOS 2008, 2010 DE FORMA ESAUSTVA . YA QUE SE LE HA PEDIDO LOS LIBROS COMPLETOS A TODOS LOS BAREMADOS ANTRIORMENTE Y NO SOLO EL ISBN TODO ELLO, PARA DETERMINAR UN CRITERIO HOMOGENIO Y OBJETIVO SOBRE EL "CARACTER CIENTIFICO "DE LAS MIMAS Y GARNTIZAR LOS PRICIPIOS DE IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD . LOS COPIONES FUERA
a mi si me han dicho q se puntuan,,,lo he preguntado esta mañana dicen q bienen en las bases
HABER.... ME TENGO QUE REIR DE TANTA PAMPLINA DE QUIEN HABLA Y NO SABE NAAAAAA DE NA!ME CENTRO A ALGO PRODUCTIVO GRANADA: COCINERO, mis libros tienen el ISBN, publicado por editorial, comercializado con el sello de novedoso-cientifico-didactico, solo para la categoria de cocinero, me costo cada uno bastante menos de 1000 eurazos, con eso me sobra para hacer 10 libros, somos 2 cocineros y nos falta el 3º para seguir escibiendo libros(que podemos los dos solos, pero tardamos más), ya tenemos 3 hechos, EL COCINERO QUE SEPA HACER LIBROS Y QUIERA HACERLO CON NOSOTROS QUE DEJE EL CORREO Y ME PONDRE EN CONTACTO CON EL, SOLO INTERESADOS QUE SEPAN!!
PD: se va a montar la gorda china , ya vereis!!
Antes de nada decir que es solo mi opinion, pero pienso que a no ser que en los libros de recetas expliqueis como los nutrientes de los alimentos pasan al torrente sanguineo y datos por el estilo o si no, sera dificil que los consideren de caracter cientifico.,,,
Un saludo.
Tu opinion? que importa, ¿quien eres tú,? que no pones ni AUTOR en tus mensajes. pegale un pedo a una lata y hueles los nutrientes de los alimentos
Javi te has pasado con tu comentario ,el autor del mensaje anterior ha dado su opinion y es tan respetable como la tuya.Esto es un foro y por lo tanto cada uno da su opinion.
Javi te has pasado con tu comentario ,el autor del mensaje anterior ha dado su opinion y es tan respetable como la tuya.Esto es un foro y por lo tanto cada uno da su opinion.
Para:Autor: NO A LA ADMINISTRACION PARALELA. No tripliques los mensajes, que ya con el primero me he quedado enterado. ¿Que pasa? Esa es mi opinión tan respetable como todas. El autor anónimo de los nutrientes si no sabe que no opine, porque ha catalogado de tontos a los cocineros que escriben libros científicos. Y que sepas que esto es un foro en el que se exponen ideas y tú más bien pareces defensor del autor de los nutrientes.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en "no a la Administración paralela"
Para Javi ,veo que vas de sobrao y ademas de enterado NO defiendo al autor de los nutrientes (como muy bien descalificas tu) PORQUE CREO QUE EL SOLO SABE DEFENDERSE Un foro es para dar opiniones y respetarlas. Todos los foreros que aqui escribimos no somos tan listos como tu; venga ilustrame.
Para:Autor: NO A LA ADMINISTRACION PARALELA. Vaya lata! y no es la del autor de los nutrientes ¿o si? gente como tu hace de los foros un lavadero de pu......
muy bien javi estoy contigo,,,,
este javi se define el solito.sigue asi , iluminao
Si no teneis latas, para todos los que estais de acuerdo con el de los nutrientes ,solo deciros que tambien sirven las botellas. SALUDOS.
Javi soy el de los nutrientes, parece que te ha mosqueado mi opinion. pues nada solo decirte que si se de lo que hablo y como se distinguen los libros de caracter cientifico-tecnico de los que no, pero tndria que darte datos que no me apetece compartir con maleducados soplagaitas como tú.
Para el de los nutrientes. Es a mi al que no me apetece compartir nada contigo, y es mejor ser soplagaitas, que soplapo... Eres un faltón con no respetar a los cocineros. Espero que si algún día te hospitalizan, los cocineros del hospital te echen bastantes nutrientes a tu comida para que llegue a tu sangre. Y yo tengo más educación y no te voy a explicar el por qué, ya que es un tema de carácter científico que tú no entenderías.
Muy bien Javi,estoy de acuerdo contigo. Este hilo no es para ir en contra de las publicaciones. Para ese tema ya hay otro hilo abierto. Y para el de los nutrientes (Iván), que si no está de acuerdo que se vaya a la recogida de firmas en contra de las publicaciones y exponga allí su tema de los nutrientes
He publicado 3 libros y he cometido algunos fallos que he podido arreglar, mi opinion iva encaminada en el sentido de que se informen totalmente (si no lo han hecho )y no cometan los mismos errores que yo.
Saludos
Ya es definitivo, en breve comunicaran que solo se baremaran las publicaciones de los grupos SANITARIOS.
Hola Ruben y de las definitivas se sabe algo, gracias de antemano.
hasta que no dejen claro, lo de las publicaciones y para evitar nuevas pillerias NO SALE NINGUN LISTADO DEFINITIVO. las publicaciones solo van a ser validadas al personal SANITARIO
hasta que no dejen claro, lo de las publicaciones y para evitar nuevas pillerias NO SALE NINGUN LISTADO DEFINITIVO. las publicaciones solo van a ser validadas al personal SANITARIO
PARA JAVI
las definitivas de cocinero ya salieronen Julio ¿sabes escrivir libros y no sabes cuando han salido los listados que te interesan? que pena, cuanto listo hay suelto
Para empezar ¿quién te ha dicho a tí que yo estoy en la categoria de cocinero?
En segundo lugar, además de saber escribir libros no tengo faltas de ortografía como tú
que pones escribir así: escrivir. Esa V que le has regalado al verbo escribir ¿qué es una v científica?
Eres un inculto, sacate la ESO.
Y por último, te digo como al de los nutrientes, tirate un pedo en una lata
PARA JAVI
Javi te he pillado, has puesto de manifiesto lo desvergonzado que eres. tengo la ESO y una diplomatura universitaria
Pues a mí me parece que te la han dado en una tombola. Escribir con v después de tantos años estudiando deja mucha que pensar.
PARA JAVI
NO MERECES LA PENA, HACES DAÑO ALA SOCIEDAD
PIM PAM PUM !TOMA LACASITOS!
PARA MSMR
Se me olvidaba, tienes más faltas que un partido de fútbol. En tú último mensaje has escrito la palabra "ALA",resulta que va separada A LA, con lo cual, son dos palabras y te has comido una.
A ver si aprendemos a escribir con "B" y no erramos más, que si yo hago daño a la sociedad, tú haces daño a la vista. Y no me creo que tengas una diplomatura, como mucho tienes una etiqueta de anis del mono. No pierdas tiempo en los foros y ponte a estudiar
Para Ruben
Hola Ruben ¿puedes esplicar con mas claridad lo que dices en tu mensaje de las publicaciones? gracias es muy importante
Yo opino que las publicaciones deberían de puntuar sólo al personal sanitario. Hay categorías como médicos, enfermeros, técnico de rayos, de laboratorio... etc., que pueden hacer publicaciones con cierto contenido científico. Pero lógicamente, las personas de la categoría de cocineros, pinchesy demás, no deberían contar porque no tienen ningún valor científico. Pero para compensar eso, a cocineros, pinches, personal de lavandería... etc., deberían de poner alguna forma de conseguir puntos que se asimile a las publicaciones, por ejemplo realizar algún tipo de protocolo que sea de utilidad en algún sitio, no se... ¿Qué pensais?
Recalco que es mi opinión, simplemente.
Un saludo a todos :)
@enfermero, lo de las publicaciones en ciertas categoría está más que demostrado que hay mucho engaño. Yo tengo plaza en prodiedad desde hace casi 30 años y no necesito nada de publicaciones. Creo que un criterio más justo a tener en consideración en las bolsa de trabajo sería el tener en mucha más consideración las notas de los opositores cuando se convocan oposiciones. Cuando yo empezé llegué a tener que examinarme en 7 de las ocho provincias andaluzas hasta que por fin cogí mi plaza en propiedad. Cuando me presentaba a las oposiciones sacaba buenas notas de examen pero por falta de puntos por servicios prestados no cogia la plaza, sin embargo se tenía en consideración la nota que sacabas en la oposición para dar contratos y eso hacía que te esforzaras en aprender los temarios de tu categoría y estubieses al día. Hoy solo te dan un punto por aprobar una oposición, y sin embargo se pueden conseguir decenas de ellos pagando cursos a veces a los que ni siquiera asistes o de los que de antemano te dan las respuestas. Conozco a quien se ha hecho con cerca de 2000 horas en cursos en sólo dos meses. Es irrisorio si lo comparamos con lo que cuesta preparse una oposición para que te den un punto
@roberto Pienso que no se puede comparar los tiempos de antes con los de ahora. Ahora cada cuánto hay oposiciones? Échale... Si los jóvenes no tenemos la oportunidad de conseguir puntos, es imposible que consigamos cierta estabilidad, porque oposiciones hoy en día a penas hay, con lo cual no podemos conseguir puntos por ese medio. Estoy absolutamente de acuerdo en lo que dices de los cursos. Lo que yo opino es que se podía valorar más el hecho de tener un máster universitario tanto (tanto por lo que cuesta pagarlos como por lo que cuesta hacerlos), pero no me parece que haya que dar tanto valor a las oposiciones que, al fin y al cabo, te otorgan el placer de tener que olvidarte de bolsas, cursos, publicaciones... etc. (si sacas plaza, claro).
Tampoco me parece correcto que hacer libros de un punto por cada libro con el fraude que eso conlleva, y luego publicar en una revista o en un congreso que, lógicamente está más controlado, nos otorgue una puntuación tan escasa.
Un saludo
@enfermero, estoy contigo de acuerdo en que ahora es probable que se convoquen menos oposiciones por la actual crisis, pero siguo pensando que para una próxima, sería un criterio muy válido a tener en cuenta. Lo que ocurre es que cada cual quiere que se establezcan criterios en el que él se vea favorecido, y eso es imposible.Lo que planteas de los máster podría ser un críterio también válido, pero desde mi punto de vista discriminatorio desde el momento en que no todos los jóvenes pueden pagarlo. Sin embargo el preparse para un concurso-oposición tiene muy poco coste económico y mucho de sacrificio, y al bajo coste económico y al sacrificio puede acceder todo el mundo. Respecto a lo que dices de que los jóvenes no tenéis oportudidad de conseguir puntos, creo que te equivocas: a los puntos que se obtienen con cursos tiene acceso el el joven y el mayor, sin embargo si tu nota de examen en un concurso-oposición ponderase mucho más en la bolsa de contratación es lo que verdaderamente podría hacer que jóvenes como tú pudieseis escalar puestos en la de trabajo, desmostrando ante un tribunal vuestro mérito y capacidad como pregona el artículo 103 de la Constitución, y no con un sistema de contratación como el actual regido principalmente por méritos que se pueden comprar y otros como el gran peso que tiene en el mismo los servicios prestados, que hace que sea un sistema semicerrado a nuevas personas, ya sean jóvenes como tu o mayores. Pero criterios como estos no creo que establezcan nunca, entre otros motivos porque las arcas de los sindicatos empezarían a menguar cuando no entrasen dineros de los cursos ni de las personas que se afilian con este único fin.
@roberto efectivamente no te falta razón ninguna. Pero vuelvo a lo mismo: no hay oposiciones. Si no hay oposiciones, es imposible que se consigan puntos por oposiciones... tan sencillo como eso.
En estos tiempos de crisis, los preceptos de la Constitución no sirven de nada, al igual que no se respeta el art. 103, ¿qué pasa con el derecho a un trabajo y a una vivienda digna?
Ahora el lema es "salvese el que pueda" y eso es lo que hace la gente, conseguir puntos para trabajar, ¿cómo? con las dichosas publicaciones, independientemente de su categoria.
Por eso, el que hizo la ley hizo la trampa y hasta que no se modifique el pacto, las publicaciones deberían contar con iguales condiciones que las baremadas en los dos cortes anteriores.
Eso si, siempre que exista el libro.
Vaya timo lo de las publicaciones!!!
Cursos de 300h en un dia pagando x, pasando las preguntas, pero ¿no es un timo?¿ por qué? porque lo sabe hacer todo el mundo y es fácil. Las publicaciones no las ha sabido hacer todo el mundo, que en realidad son los que protestan. Que conste que estoy trabajando en el sas y me da igual lo que hagan con las publicaciones, pero es mi opinión y si fuera como dice el compañero solo con oposiciones todos los que ahora están trabajando irian a la calle.
Si en el SAS hubiera que aprobar un examen para poder trabajar, todo sería diferente. Y ahora, con los tiempos que corren, ya no se trabaja sólo con cursos, como antaño, ahora ¿de donde se va a sacar la gente los puntos para trabajar?
Pues camarón que no nada se lo lleva la corriente
PARA RUBEN
Ruben habla, por favor
Quien tenga alguna duda sobre las publicaciones, puede mirar hoy el corte de aux administrativo de 2011 y no han dejado ninguna publicacion ni la de ahora ni las de antes, creo que asi quedan despejadas las dudas si se van a valorar las publicaciones o no.
Alguien me puede decir cual es el minimo de paginas que debe de tener un libro para que te puntue en bolsa
Hola, el número mínimo de páginas para una publicación del sas es de 50 p. Y el número máximo de autores son tres. Un saludo.
Tengo que hacer un recurso de reposicion para que me reconozcan un titulo que tengo superior a la categoria con la que trabajo alguien que haya tenido que hacer lo mismo me puede orientar y tambien decirme si sirve para algo una vez que se ha publicado las listas definitivas en las provisionales tambien hice mi recurso y no me hicieron ni puñetero caso. gracias
Alguien me puede decir si hay algun sitio donde se describan los criterios o puntos que hay que seguir para redactar un libro puntuable para el sas, lo agradeceria mucho pues estoy interesada en el tema y no me gustaria que despues del trabajo y el tiempo que te lleva esto, que lo metiera en la bolsa y despues no me puntuara.Un daludo.
Que os pasa a los de los libros? si no habeis leido el mensaje de "triunfar o morir" pues leerlo y comprobarlo.
Que días más malos habras pasado comprobando que no te entraba al trapo nadie, seguro que entrabas cada hora para ver si habia novedades. Que pena que existan personas tan mezquinas que prefieren perder un ojo con tal que su vecino pierda los dos. No importa tu sigue así, en algun momento de tu vida te daras cuenta, pero será demasiado tarde.
Escríbeme todo al respecto por privado, así como las editoriales que hacen ese trabajo por ti. Gracias.
Hola es la primera vez que entro en éste foro, soy enfermera de Granada nunca he trabajado como tal y creo que nunca lo haré porque parece ser que a todo el mundo le está dando por hacer publicaciones, así que, o una se pone las pilas o nos salen telarañas en el tf, por favor si eres enfermera de Granada y estás interesada en publicar libros, házmelo saber por aquí, gracias.
Si comprobais en la reciente lista de enfermeria del SAS con el autobaremo hay cientos de personas que han pasado de 0 puntos en publicaciones a tener los 20 PUNTOS, es decir, han pasado de tener 34, 36, 35 puntos a tener de 56 puntos en adelante... :
Si comprobais en la reciente lista de enfermeria del SAS con el autobaremo hay cientos de personas que han pasado de 0 puntos en publicaciones a tener los 20 PUNTOS, es decir, han pasado de tener 34, 36, 35 puntos a tener de 56 puntos en adelante... :
Con el tema de las publicaciones en el SAS para la categoría de enfermería creo que "hay algo que huele mal". por hacer un simil:
en una clase es normal que dos o como mucho tres saquen en un examen un 10, sin embargo que la mitad de la clase lo saque hay algo raro, raro.
he comprobado que es muy fácil publicar hoy en día un libro, claro si no lo haces en una administración pública.... hay webs que te facilitan todo, es más yo he leído algún libro de esos enfermeros que han publicado y deja ucho que desear de la elaboración del contenido y aun peor si lees la bibliografía de ese trabajo.
espero que la Comisión de Valoración del SAS se ponga manos al asunto. Porque hay mucho pillaje...
un saludo
vamos a ver... Esto es tan sencillo como que en el BOJA pone que se valoran libros de carácter científico que contengan ISBN. Si hago un libro de carácter científico que tenga ISBN, me lo tienen que valorar, y si hago 20 me los tienen que valorar también.
De negligencia nada... Eso está ahí y cualquiera puede hacerlo, así que el que vea que se está quedando atrás en la bolsa, que haga libros también, que eso no está reservado a nadie, sino que es para todos. Menos quejarse y más esforzarse.
Donde hay que meter mano no es en la gente que aprovecha y hace libros, sino en las editoriales que proporcionan libros sin que ni si quiera en autor los haga.
El problema es que hay gente que no puede soportar que los de atrás consigan puntos. Para toda esa gente: QUE OS DEN! PERROS!
Enga, un saludo
Todo lo que el S.A.S establezca para conseguir puntos debe ser analizado individualmente por cada persona, aquel que quiera publicar libros que lo haga, el que quiera hacer cursos que lo haga etc.La solución no está en atacarnos unos a otros sino que entre los sindicatos y el S.A.S adopten posturas coherentes.Es ahí donde tenemos que incidir y no en denunciar al que ha escrito libros.
Todo lo que el S.A.S establezca para conseguir puntos debe ser analizado individualmente por cada persona, aquel que quiera publicar libros que lo haga, el que quiera hacer cursos que lo haga etc.La solución no está en atacarnos unos a otros sino que entre los sindicatos y el S.A.S adopten posturas coherentes.Es ahí donde tenemos que incidir y no en denunciar al que ha escrito libros.
POR FAVOR AGRADECERÍA QUE NO SE INSULTE a las personas que libremente quieren participar en el foro: hago referencia mensaje de las 14.44h 16 del 12 del 2012.
Por lo que estoy viendo no tengais duda que al final pasará con las publicaciones lo mismo que ya ha sucedido con los grupos C,D y E, que las han eliminado todas del baremo. La explicación de ello es que cuando las publicaciones han sido utilizadas por una minoria, sin duda, con lazos muy estrechos con los sindicatos, si han sido validas, pero cuando se ha extendido al resto de los aspirantes las Comisiones de Valoración se ponen a comprobar el verdadero caracter cientifico, con lo cual comprueban la falta de calidad de las mismas y las eliminan todas, pero el que llego antes con ellas, a este si le ha servido para escalar en la bolsa y sin duda para trabajar gracias a ellas. Este es el mismo caso que vivimos hoy en nuestra sociedad, cuando los derechos y logros sociales se extienden a una gran mayoria, los de arriba se revuelven en sus sillones y su unica meta es recortar a los de abajo.
Me parece indignante que se hagan listas de firmas para que se anulen las publicaciones, y todo ello inventado por gente que o bien no tiene ganas de hacerlas, no tiene dinero ( no es problema de las que tienen dinero para hacerlas), no tienen tiempo……. Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y si haciendo publicaciones, las cuales están dentro de los decretos de la bolsa única del SAS, para poder conseguir mas puntos y así asegurarse el tener unos contratos mas dignos lo veo fenomenal!!!!!! Así que dejarse de decir mas tonterías y dejar de dar la lata con firmas y foros……...
Contarme!que documentó hay q entregar respecto a las publicaciones?Solo el certificado de donde aparece ibsn? Yo lo he hecho en PDF.
buenas noches, yo me he documentado perfectamene y me he currado una publicación con todos las exigencias y os cuento porque, SAlí hace 5 años y sólo he tenido 3 contratos, con estos tiempos que andan llevo sin trabajar un solo día, desde verano del 2011, SEÑORES VAMOS A ENTRA EN 2013! Tengo todos los cursos y 2 expertos, pues que al no currar no consiguo dinero suficiente para hacer el último experto que me hace falta para poder aumnetar de puntos....a los que nos toca vivir esta situación no intentaríais conseguir puntos cómo sea, en vez de firmar por los que intentamos trabajar id contra EL SISTEMA no contra los demás!!!. si no tuviesemos que pagar por trabajar no estaríamos asi!!
Anda que hoy en día no os buscais ninguna rendija para poder comer mínimamente bien.
Estoy totalmente de acuerdo con ANÓNIMO DUE. Me parece vergonzoso que la gente se dedique a coger firmas para que nos puteen a los que nos hemos currado publicaciones totalmente legales, en lugar de ponerse ellos a hacerlas. En el SAS pone que si tienen ISBN son legales, así que a tomar porculo. Al que no le guste que le recorten distancias en la bolsa, que haga libros también, ¿no creeis? Es como los cursos: todo el mundo tiene 30 puntos de golpe, ¿por qué? porque COMPRA los puntos de los cursos. Lo mismo pasa con los libros. De hecho, al hacer 20 libros, te hinchas de currar, mientras que 30 puntos de cursos los haces en 4 tardes sueltas.
El problema de este país es que la gente, en lugar de arañar puntos para ellos, se dedica a joder a la gente que se las ingenia para conseguir puntos. Si los que se quejan de libros tuviesen huevos, harían libros y dejarían de protestar como críos pequeños.
Posdata: esta vez no he insultado a nadie.
Exactamente el que quiera puntos que haga las publicaciones el que no pueda o no quiera hincharse de trabajar para realizarlas que se dediquen a protestar por otra cosa!!!!! Hay gente que va a pelear porque las quiten pero yo peleare junto con todos aquellos que tienen hechas publicaciones para que si nos valgan!!!!! Ademas no os ponéis a pensar que en la bolsa también hay un apartado en el cual si haces master y expertos consigues 6 puntos ,los cuales yo ya los tengo porque el dinero que he conseguido trabajando como enfermera me lo gasto en invertir en mi futuro, porque me encargado de mirar las listas de la bolsa SAS con algunos nombres que están protestando para que las publicaciones no valgan y esta gente que tanto se quejan todaviaaaaa no tienen ni esos puntos!!!!! La cosa es quejarse de la gente que se gasta dinero porque claro ya los ponen a ellos entre la espada y la pared para pensarse si se los gastan o no.Los puntos de master y experto también vais a querer que los quiten????? También son puntos que se consiguen pagando. Los apartado de la bolsa están para conseguir el máximo de puntos no para pensar que como son publicaciones no las puedo llegar hacer. Venga ya hombre!!!!!!!!!!! La cosa esta clara la gente que esta trabajando o que la llaman de forma muy continua para trabajar están con miedo que gente que hasta ahora están mas baja en las listas se les ponga mucho mas delante de ellos , pues que os vayáis enterando que en el siglo XXI los jóvenes tenemos muchas ganas de trabajar así nos tengamos que gastar todo el dinero que tengamos!!!!!
Exactamente el que quiera puntos que haga las publicaciones el que no pueda o no quiera hincharse de trabajar para realizarlas que se dediquen a protestar por otra cosa!!!!! Hay gente que va a pelear porque las quiten pero yo peleare junto con todos aquellos que tienen hechas publicaciones para que si nos valgan!!!!! Ademas no os ponéis a pensar que en la bolsa también hay un apartado en el cual si haces master y expertos consigues 6 puntos ,los cuales yo ya los tengo porque el dinero que he conseguido trabajando como enfermera me lo gasto en invertir en mi futuro, porque me encargado de mirar las listas de la bolsa SAS con algunos nombres que están protestando para que las publicaciones no valgan y esta gente que tanto se quejan todaviaaaaa no tienen ni esos puntos!!!!! La cosa es quejarse de la gente que se gasta dinero porque claro ya los ponen a ellos entre la espada y la pared para pensarse si se los gastan o no.Los puntos de master y experto también vais a querer que los quiten????? También son puntos que se consiguen pagando. Los apartado de la bolsa están para conseguir el máximo de puntos no para pensar que como son publicaciones no las puedo llegar hacer. Venga ya hombre!!!!!!!!!!! La cosa esta clara la gente que esta trabajando o que la llaman de forma muy continua para trabajar están con miedo que gente que hasta ahora están mas baja en las listas se les ponga mucho mas delante de ellos , pues que os vayáis enterando que en el siglo XXI los jóvenes tenemos muchas ganas de trabajar así nos tengamos que gastar todo el dinero que tengamos!!!!!
Hola :( me siento totalmente identificada con enfermero-Jaen y anonimo Due, ademas de lo que habeis comentado los sindicatos/colegio no ayudan nada, los expertos cada vez son mas caros (¿en serio a la gente le sobran 2000€ para hacer los tres expertos?) y la formacion que a los fijos es gratuita a nosotros nunca nos llega, a ellos venga cursos gratis etc que ya tienen la experiencia y la plaza y para nosotros que no tenemos la experiencia y realmente necesitamos la formacion especializada de cada sector en el que pueden llamarnos (a los fijos y/o muy antiguos deberiamos recordalres que cuando empezamos un dia esta en quirofano de trauma, al siguiente en la Uci de neonatologia, al siguiente en oncohematologia, luego te vas a un DCCU y la semana siguiente se termina tu contrato y con suerte en unos meses (tres, seis, ocho...) te vuelven a llamar para la recu o para una consulta de otorrino, luego vas a paritorio y la ultima semana vas a colonoscopia... y eso si tiene suerte si no te manda a un pueblo sola donde no puedes preguntar a nadie o ni te llaman :(
Bueno perdon por explayarme tanto pero la verdad es que la situación es indignante, luego llego a los sitios y la peña no sabve ingles, no tiene coche (en primaria para ahcer las visitas domiciliarias) no se ha formado en los programas informatiicos que se usan ni en curas y nosotros con idiomas, la formacion reciente y las ganas pues nada... a la puta calle o a otro pais y encima somos tan perros que ni nos ayudamos entre nosotros, xq estoy loca buscando información sobre como publicar y o soy muy torpe o la gente se lo guarda para sí, y la verdad no quiero hacer una chapuza, me gustaria hacer algo util, dirigido quizas a la atención primaria rural o algo así y no me importa tardar en hacerlo porque quiero estar orgullosa luego de mi trabajo (total tiempo me sobra estando en paro...).
Gente, mucho animo, la cosa mejorará algún dia (espero) un beso
2000 euros pa hacer 3 expertos? Yo no es por nada, pero yo estoy haciendo el segundo máster, y cada uno me ha costado 1900 euros, que la suma son alrededor de los 4000 euros. Eso también es pagando, y la gente no se queja, no? YA LO QUE FALTABA!! A los que llevais en bolsa un montón de años: dejad de actuar como críos y de quejaros, que parecéis críos de 12 años cuando los niños no les dejan jugar, que les falta tiempo para ir a mamá a decírselo... pues vosotros al sindicato, al colegio o a donde sea, en vez de hacer las cosas... vagos.
Que a mi también me escuece currar en verano, y gran parte de lo que gano destinarla a máster, publicaciones y demás cosas, para que ahora las quiteis porque son puntos que se ganan pagando... y qué puntos no se ganan pagando?
enfermero-jaen chapó! no hay mucho más que decir.
enfermero-jaen chapó! no hay mucho más que decir.
:D umm como lo que hacen falta son 6 puntos de formacion de ese tipo es lo mismo hacer tres expertos de 2 puntos que 2 masters de 3 puntos ^_^ yo tambien me he gastado la pasta mi comentario era en plan que no se crean que vamos comprando puntos alegremente, sino que nos cuesta una barbaridad conseguir ese dinero para formarnos. Y sin embargo a ellos les estan danrdo cursos, ofreciendoles participar en investigaciones etc y a nosotros siempre igual... "es que solo vas a estar 2 meses, es que no eres de la unidad, es que primero van los fijos, es que no hay hueco..." y algunos sin tacto ninguno "no vamos a formar a todo el que venga para dos dias, estaria bueno..." T___T
Secundo todo lo que han dicho mis compañeros enfermero-jaen, anonimo due, dueyole, enfermero malaga... es que no entiendo dónde esta el problema, dónde?? que alguien me lo explique... cada vez odio mas esta sociedad que solo se preocupa de joder, si si, joder al semejante, que te molesta que la gente haga libros? pues hazlos tu! de verdad... si ellos van a dar por saco, nosotros lo daremos mas, que ya esta bien de las viejas glorias que parece que van a heredar los hospitales, basta ya!!
Claro que sí!! Aquí uno buscándose la vida pa conseguir puntos, invirtiendo dinero y tiempo... para qué? para que los que se creen los reyes por llevar ahí 30 años, se quejen de que la gente hace cosas para conseguir puntos... venga ya hombre!!
Si en vez de dedicarnos a jodernos los unos a los otros, nos dedicásemos a esforzarnos en conseguir objetivos, otro gallo nos cantaría a los enfermeros y a todo el país en general.
Pues estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, el que pueda que lo haga es totalmente licito hacer publicaciones yá k toda la vida se han hecho y nunca ha pasado nada, además si se lo pueden costear pues mejor que mejor,es una inversión o por lo menos yo lo veo así. Lo más lamentable de todo es k a los k llegamos ahora nos exijan que si master, expertos, publicaciones...etc y a pesar de todo gente tan cualificada en nuestra profesión esté pensando en emigrar a otros paises, porque que lo sepais aquí para trabajar solo tienes k tener un buen padrino porque en vez de fastidiar a los k queremos hacernos un hueco en el mercado laboral no se meten con todos los enchufaos que están ahí en el sas??? que de hecho sé de gente k ha terminado éste año enfermería y están en centros de salud, hospitales públicos, etc... contra esas injusticias si k habría k luchar.....Solo espero que éste foro sirva para ayudarnos y asesorarnos los unos a ls otros no para menospreciarnos ¡¡¡no olvideis que somos enfermeros y compañeros!!!!
Mar. Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Estoy de acuerdo en que habría que preocuparse más de los enchufes que de pisarnos los unos a los otros. Pero discrepo en lo de COMPAÑEROS. Los compañeros no van por ahí fastidiando a los que quieren invertir su dinero, su trabajo y su tiempo en publicaciones para conseguir un puesto medio decente.
FUERA copia y pega. FUERA las PUBLICACIONES. Salu2
Ma quisieras tu (salud) saber cm se pueden hacer publicaciones y así aumentar tus puntos en bolsa, te vas a kedar con las ganas porque yo no te piuenso contar como hacerlo y te aseguro que no es un corta y pega!!!!!!! Somos compañers dentro de nuestro trabajo pero no olvideis de fuera somos competencia aunque eso no explica este pisoteo vamos!!!!!!!!!!!
Mucho listillo suelto con ganas de trabajar. FUERA LAS PUBLICACIONES A-B-C-D-E........
¿desde cuando las ganas de trabajar son malas?
¿Malo trabajar? noooo, Malo no trabajar y ponerse delante.
Si tienes miedo que la gente te adelante lo siento!!!!!!! la vida es así de cruel y no eres el único que tienes trabajo aunque por no suerte las privadas no cuenten, asi que no vayas de listo dando envidia por tu trabajo!!!!!!!
Totalmente de acuerdo con anonimo DUE.
Miedo, jajajaja, en las demas categorias se perdieron las publicaciones. Compañeros estudiar ALEMAN salu2.
ay que de listillos hay en este mundo... lo digo por ti DUE, alemán? pues va a ser que no, ponte tu a hacer publicaciones xD en las demás categorias? lógico, ya me dirás que hace un pinche con un libro cientifico... lógico!! pero vamos, como está el país, que no digo ya el mundo... no me extrañaría que por el coñazo de unos pocos (miserables a mi juicio) se perjudique a todos ellos que si hicieron algo de provecho, que en un año en paro da tiempo a mucho, muuuuuuuuuuucho escribir, mucho buscar, mucho corregir, pero ya te digo... en vez de protestar por el copago, por los recortes, por toda la mierda que tenemos encima, aqui la gente, y tb meto a los sindicatos, protestan por esto? por algo que PUEDE hacer todo el mundo, repito, TODO, el mundo, jamás entenderé la gente que coharta libertades, que prohibe, que niega, que desprestigia... jamás!! la gente se da toques en el pecho diciendo que son progres y liberales, y luego niegan la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se casen, que una mujer decida si tener o no tener un niño,.... pero luego cuando les prohiben los toros, señores!! aqui ya... supongo que aun hay gente que ve mas importante poder ver un toro que el que una mujer pueda decidir su futuro, asi que no me extraña que este tipo de calaña tambien este por aqui, impidiendo a gente sin futuro aparente se busque alguna salida, algun contrato decente y no 15 dias en verano, este pais nunca será de los grandes hasta que los que somos mas nos artemos y pongamos las cosas claras, porque lo reconozco, somos gallinas!! y encima representados por pavos reales, que solo saben sacar las plumas, no tendran cosas mas importantes por las que pelear los sindicatos que porque un par hayan metido unos libros en el apartado de publicaciones, señores seamos serios por favor, ya se encargará el sas de pedir los trabajos, pero dejar ya de dar el coñazo con esto, que algunos nos hemos currado los trabajos durante meses con la esperanza de poder trabajar en el 2013 alguna semana mas y no sentirnos tan sumamente desesperados. Siento el tochaco, mi psicologo dice que no me guarde nada ^^ feliz navidad!
Ole Vero!
Vero, pero tu. NO puedes ni marcharte ALEMANIA , quedate con tu psicologo. Respeta las demas categorias, MOSTRUA FELIZ NAVIDA.......
No Pretendía desprestigiar a ninguna categoría profesional, si se ha tomado por ahí pido mil perdones, pero estaréis conmigo que un pinche o un celador conductor no puede elaborar un libro con base científica de su profesión, no digo de otro tema, hablo de esa profesión en concreto, si estoy equivocada me corregís y ya haber aprendido algo hoy, con mi psicólogo me quedo tu no te preocupes por eso! Gracias por lo de mostrua jefe!
ya esta bien de los comentarios de las publicaciones ,no hay oposiciones no hay trabajo y el poco que hay lo esta haciendo la gente con la puntuacion muy alta,dejaros ya de tonterias ,publicar libros todas las categorias y luego a tener suerte de que te los baremen .Esto es igual que los cursos se pagan y te los puntuan ,,,animo y publicar,,,un saludo chikos/as
Señoras y señores solo puede escribir Vero-enfermera, y tiene psicologo tambien tiene 20 puntos en libros, que los escribio en un año de paro, segun la compañera los celadores,pinches, celador conductor,administrativos, cocineros etc.... NO PUEDEN ELABORAR NI UN LIBRO, ¿ pretende desprestigiar ? pienso que te falta un hervor o le sopla al gaspacho.
En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo con Vero. Al DUE ese le falta un hervor y un par de tortas bien dadas (pero no lo digo, lo pienso, que si no me llaman la atención, ¿verdad administrador del foro?). Menos joder al personal y más currarse las cosas uno mismo.
Un saludo
En primer y ultimo lugar yo estoy totalmente de acuerdo donde quedamos CHULO, yo trabajo en el COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAEN . No tienes ni idea de leer como puedes escribir libros, demostrado un enfermero de jaen que no puede ELABORAR UN LIBRO . Solo decirte QUE LAS TORTAS las peges a tu puta ma.......Bien dadas 2 saludos uno para ti y otro para tu madre. Lo del "hervor" lo puse YO, para vero-enfermera no confundas.
Tu las dicho, que valiente. Donde, donde , COPIAS, ¿porque? MARICONA , que escribes un libro de caracter cientifico. TRABAJO EN EL COMPLEJO Y PODEMOS QUEDAR MAÑANA SIN FALTA.
Maricona tu puta madre, si sabes quién es, claro.
Enfermero-jaen que cuando y donde VALIENTE solo te pongo una vacuna y te quedas en la gloria, para tu madre tambien tengo.
Se ha salido de madre esto creo... Por mi parte pido perdón si a alguien moleste con mi comentario, como bien dice un compañero más arriba, que sea lo que dios quiera y suerte a todos, cuando sepamos algo ya nos daremos de ostias, metafóricamente hablando claro, y va, dejar ese intercambio de insultos que no sirve de nada, la mesa sectorial es el día 9 de enero, ya sabremos algo más entonces y cada uno que luche por lo que crea justo.
Hola, perdonar, yo soy uno de los que ha hecho publicaciones esté año ( si un sur venguenza caradura y todo lo que queráis) y pedo asegurar que me he trabajado mis libros, buscando información, yendo al hospital pidiendo permiso para mirar historiales, haciendo fotos de casos etc... Cuando lo tuve listo fui a la página de isbn y lo registre, tengo mi trabajo y mi número de isbn con el título del mismo, en la bolsa única solo me pedían el isbn qe fue lo que me preocupe de tener, mi duda sería si ahora necesito una editorial, gente del año pasado solo pudieron el isbn y le contaron, balón de personal de enfermería, siguiendo los criterios de igualdad de la bolsa que tanto alardean este año debería ser igual, si alguien sabe algo me podría informar? Por sí he de entregar mi trabajo a alguna parte, enviarlo, no se... Tb lo he llevado a la biblioteca municipal de mi provincia y me entregaron un registro y deje cinco copias qe me pidieron, pero vamos no se sí me pedirán algo más, y me a dado miedo preguntar porque por lo que leo esta todo el mundo enfadado, a ver si me podéis ayudar, gracias de antemano!
Publicaciones SAS
Encontré una editorial seria. Lo hice con ellos y aprendí, y además me contaron los puntos. Lo demás son corta y pega sin criterio. Te paso lo que hacen a grandes rasgos:
1 Definir la elección de la idea o tema a desarrollar.
2 Búsqueda de información sobre el tema en cuestión. Métodos y fuentes de búsqueda. La citación bibliográfica. Legislación que regula el plagio. Estructuración y presentación de la bibliografía.
3 Elaboración de la estructura general del libro. Bloques, capítulos, apartados. Sistema IMRYD. Planificación de la escritura del libro. Tiempo estimado para dedicar a cada una de las partes y después de los aspectos a revisar (ortográfico, gramatical, morfosintáctico).
4 Comenzar a escribir: La escritura y el estilo científico.
5 Management y coaching simultáneo a la escritura del libro. (Esto es la ayuda y correcciones, que suelen hacerse en bloques de 25 o 30 páginas)
6 Finalización y revisiones finales del libro. (Niveles morfosintácticos y de contenido científico)
Esto cuesta 250 euros con el libro ya publicado. Lo que se paga es básicamente la formación para dejar de ser un bulto en investigación científica puesto que lo que se lleva a cabo son investigaciones secundarias o investigaciones primarias con guía. Además asesoran para la indexación en BDB de enfermería. El contacto es excellentia@hotmail.es para interesados.
Espero haber ayudado.
Autor:
Esta editorial que has encontrado tiene pagina Web??
Me gustaria que explicaras como has recabado informacion mas detalladamente
La publicacion te la has currado tú solo?
Hay un limite minimo en las paginas??
Si yo saco informacion de un estudio hecho por otros compañeros publico la informacion junto con lo que saque de la wikipedia para completar.....eso es copia y pega?plagio?
Como se demuestra que esa publicacion tiene rigor cientifico??Porque si yo escribo un libro sobre Cuidados en el paciente diabetico,creo que esa tematica está mas que trillada y todos los enfermer@s sabemos mas o menos lo que hay que hacer....no se da la sensacion de que nos estariamos copiando los unos a los otros,y yo creo que eso de rigor cientifico,poco
en fin ,Autor,me gustaria que me aclararas todas estas dudas
Un saludo
Por favor si alguien sabe como se pueden conseguir los puntos por las publicaciones espero que me lo cuenten y de verdad estare muy agradecida
Ahora que los sindicatos ya han enchufado a sus familiares y amiguetes se han puesto a protestar para que no validen las publicaciones de los demás, los sindicatos son un fraude, ya lo podían haber avisado a los demás mucho antes, pero no les convenían, claro, porque esa información era para su gente, si os informáis un poco no hay un miembro de sindicato que no hayan hecho una publlicación.
No creo que nadie te diga el como hacer publicaciones puesto que somos competencia aunque algunos vayan de compañeros!!!!1 Pero lo que si que es verdad es que la gente que tiene trabajo (complejo jaen jajajaja) se estan haciendo cakita porque no quiere que nadie le adelante en la bolsa pues te digo una cosa ojalaaaaa ojalaaa nos cuenten las publicaciones y te quiten el puesto del cual estas siempre xuleando entonces entenderas como nos sentimos los que hacemos publicaciones nos gastamos un dineral en ellas para tan solo conseguir 0 dias mas de trabajo. Animo compañeros de publicacioness esperemos que este año sea el nuestro!!!!!!!
ole ahí DUeE anonimo! las publicaciones van a contar si o si, si la quitan será algo anticonstitucional y va en contra de las bases de la bolsa (igualdad de oportunidades, igualitaria etc etc) pedirán los trabajos o algun tipo de valoración, pero los que los tenemos hechos bien no tenemos miedo, asi que ánimo! y le haremos ZAS en toda la boca a la gente que se queja por vicio.
SAS, la información la conseguimos de bases de datos científicas como Medline, Scielo, Cochrane, Cuiden, etc. Nuestro coach nos fue indicando como debía ser la búsqueda y qué criterios debíamos seguir para seleccionar los artículos. Me lo he currado con dos compañeros más. Sí que hay un límite de páginas. Lo hicimos entre tres personas y nos costó 250 a cada uno.
Lo que dices de hacer sobre el paciente diabético, como bien dices, no es de carácter científico si no divulgativo. Probablemente, si lo haces tal y como parece según escribes sería plagio. A nosotros nos asesoraron sobre el tema a escoger y sobre el diseño de investigación que íbamos a seguir. El carácter científico se refiere a que el contenido del libro sea producto de una investigación original, ya sea primaria o secundaria y el sistema es IMRYD.
Nos costó algo más caro sí, pero nos garantizamos que nuestra publicación es de carácter científico, hemos aprendido mucho y podemos llevar nuestro libro a cualquier parte sin ningún miedo.
Por supuesto, nos lo baremaron, y para este año vamos a hacer otro. La gente que hace 10 libros en un año... o son superdotados o hacen corta-pega sí o sí. Para mi tranquilidad van a revisar los libros y los mios sí van a contar y los de los listillos no. Hay veces que lo barato sale caro.
Perdona si no te doy muchos más detalles, pero conocerlos me ha costado el dinero y... al final, esto no deja de ser una carrera. Lo que si puedo recomendaros es la editorial con la que publiqué, para que al menos editoriales que publican sin criterio no se lucren a costa de compañeros.
En Murcia esta quitadas!!haber que nos cuenta hoy los sindicatos que hoy había reunión con la bolsa!!
Alguien sabe algo?
INFORMACIÓN COMISIÓN CENTRAL
BOLSA
Corte 2013
BAREMO GRUPOS A Y B:
Publicaciones de libros y en revistas: 5 ptos.
Ponencias y Comunicaciones: 5 ptos.
Premios de investigación: 5 ptos.
Por superar una OPE del SAS: 5 ptos (sin
caducidad).
BAREMO GRUPOS C, D Y E:
Ponencias 3 ptos
Comunicaciones 2 ptos
Por superar una OPE del SAS: 5 ptos (sin
caducidad).
Entonces van a quitar las publicaciones ahora para grupo c sanitario?y a los anteriores q le va a pasar?y a la de ahora del 2012?
Según fuentes se vuelven a reunir el día 11, no hay nada nuevo
Según fuentes se vuelven a reunir el día 22, no hay nada nuevo
Tenéis constancia de que las publicaciones en la bolsas del sas se van a puntuar con otro baremo.
Y me gustaria saber editoriales con rigor y no fraudulentas y sacaperras Gracias
El pasado viernes hubo una reunion y no se quedo en nada, el proximo viernes esta previsto otra reunion, a ver si aclaran algo ya por fin, la verdad es que la cosa esta dificil de solucionar, aunque para mi parecer la mejor solucion es que las den positivamente y si les dan la gana que en el proximo pacto del 2014 si quieren que lo modifiquen y las quiten, pues lo que no pueden hacer es lo que han echo, que ha sido negarselas a la gente del corte 2011 y a los del 2010 aunque en el listado definitivo de auxiliares administrativos las han quitado a todo el mundo hay gente que ha estado trabajando gracias a ellas y digo yo: eso como lo piensan solucionar pues en mi caso yo tengo a un par colocadas por delante gracias a esos contratos que han pillado por tener los 10 puntos de las publicaciones.
Ahi queda eso el que quiera ampliarlo que lo haga.
yo misma tienes razon, eso no se puede tachar de discriminación? o no se como etiquetarlo pero muy democrático no puede ser, que le quiten a la gente que ha trabajado gracias a esos puntos los puntos tambien de tiempo trabajo, o lo mas facil, que no las quiten y para el 2014 qe lo solucionen en condiciones y no deprisa y mal como ahora lo quieren hacer.
Gracias, a que lo que es blanco es blanco?, pues estonces no entiendo porque no terminan ya y hacen lo más justo. Yo lo que pienso que como yo y "Menudo lio" se entiende así como mas justo y logico, como es que ellos no se dan cuenta y lo solucionan ya lo mas democraticamente posible, pues la gente del 2011 y 2012 lo unico que ha echo es seguir los pasos de los "enchufados".
por donde va la puntuacion de pinche de cocina de la bolsa del sas es que la tengo hechada
como va la nota de corte de pinche de costurera y de personal de lavanderia y planchado de la bolsa unica del sas
Por lo visto a los técnicos sanitarios que son del grupo c se lo van quitar a todos las publicaciones!!sabeis algo?este año tb?
Hola "Yo",Quien te ha dicho esa puntuacion propuesta para el 2013?
primero no esntiendo esa fijacion de los sindicatos en reducir la puntuación, que lo hagan si quieren, pero que el problema no esta ahí.
lo primero que tienen que hacer es pedir original o copia del documento completo a los que han publicado esos libros y segundo dedicarle algo de tiemopo a comprobar su rigor cientifico, solo con que pongan el titulo en internet les va a salir el libro completito y que es eso de 20 ni 7 publicaciones cientificas en un año? que vean cuál de esos libros se ha realizado con método científico?
En fin, que para el 2013 ya será demasiado tarde, como a esos que en 2011 ya les puntuaron y van 20 puntos por delante de los que no deberían ir, incluso han cogido interinidades, plaza, dinero, tiempo trabajado... Como hagan eso ahora, quién se pone de nuevo a la misma altura y mas si nos modifican el barermo?
Bueno, está muy bien despotricar por internet, pero hay que presentar escritos individuales tambien exponiendo este tema en la comision de valoracion de la bolsa, en la direccion general de personal y desarrollo profesional del SAS en el departamento de bolsa unica, en la consejeria de salud en el apartado de sugerencias y reclamaciones...
Un saludo y suerte!
Hola vaya esto es increible. Te cuento la cosa pues parece que no sabes toda la verdad, el tema de las publicaciones se han dado como buenas a los "arrimados" en cortes del 2008 y 2010. Cuando la gente paro de trabajar un poco se puso a repasar el pacto y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, entonces se puso manos a la obra pues como tu bien has dicho las publicaciones del 2008 y 2010 en gran parte de caracter cientifico nada de nada, pero que ocurrio que entonces ya eran muchas publicaciones y a esta gente del corte 2011 no se las han dado como buenas ni creoque se las den a los del corte 2012. La cuestion es: ¿existe la democracia y la igualdad de oportunidades? porque si es asi ¿por que unos si y otros no?........
Reunión el día 11: no hay nada nuevo
Reunión el día 22: no hay nada nuevo
Paso de sindicatos! Me voy directamente arriba, me juego el pan de mis hijos.
Se están poniendo reclamaciones a nivel personal mediante carta directa pasada por el registro de los Servicios Centrales del SAS, dirigidas al Sr. Director General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud. C/ Maese Rodrigo 1, 4ª planta, 41001 Sevilla
El modelo es este:
A/A COMISIÓN DE VALORACIÓN DE MÉRITOS
BOLSA ÚNICA DE EMPLEO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Con referencia a la Bolsa Única de Empleo del SAS y en relación con la baremación de las publicaciones de libros en el apartado de "Otros Méritos", comunicarle que he tenido conocimiento de la existencia de ciertas entidades editoriales, que se dedican a facilitar publicaciones de libros a aquellos que previo pago lo solicitan.
Dichas publicaciones se llevan a cabo bajo un procedimiento que razonablemente adolece de las garantías mínimas para darle validez y hacen suponer un uso fraudulento de dicha actividad.
En este sentido, y para evitar la desacreditación que esto provoca de la Bolsa Única, se hace necesaria su denuncia, en aras a garantizar la máxima transparencia y el respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Es por ello que solicito que se suspenda provisionalmente, la baremación de las publicaciones de libros del apartado "Otros méritos”, en tanto en cuanto no se esclarezca la validez de estas publicaciones y se demuestre el carácter no fraudulento de las mismas.
Por todo esto, solicito nuevamente en virtud del apartado 11, punto 3.1 del Pacto de Bolsa Única, "f) Con carácter ordinario, la comisión central se reunirá, al menos una vez al trimestre, y las comisiones de centro, una vez al mes. Con carácter extraordinario, se reunirán cuando concurran circunstancias que lo hagan preciso, a iniciativa de la Administración de cualquiera de los sindicatos presentes,” la convocatoria a la mayor brevedad posible de la Comisión Central de Control y Seguimiento, órgano de control y seguimiento del Pacto de Bolsa Única, siendo responsable esa Dirección General, de las consecuencias que se deriven de la no convocatoria de la misma. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
En , a de de 2013
Firmado:
DNI nº:
Os recomiendo que hagáis todos lo mismo lo antes posible, aunque os cueste ahora un viaje a Sevilla
La cosa se va a poner más fea de lo que pensamos en los próximos años.
Por cierto, alguien vió Los intocables de Eliott Ness?..."Lo negro es blanco y lo blanco es negro".
Pensad en ello
claro muy inteligente no se bareman las de este año pero las de años anteriores si no? porque me da a mi que tu has sido de los agraciados que te han baremado años anteriores, aqui o las quitan para todos los cortes o las dejan, en eso se basa la igualdad, y sino que pongan un comité de valoracion y empiecen a valorar los trabajos desde el 2009, ya verás que gracia les va a hacer.
jajajajaajajajaajajajaaj pero que listo eres Pedro, te piensas que te vamos apoyar mandando esto?? vamos estas locoooo habrá gente como que se dedique a joder a la los que publicamossss. No digo que haya publicaciones fraudulentas pero no todas son así, la solución no es quitarlas la solución es ver realmente el carácter de las publicaciones!!!!!
Yo misma, Por lo que veo, esto ha sucedido en todas las categorías, no? Yo hablo de la de enfermería y no se quien son los arrimados, al PSOE te refieres? Y por que no se ha aireado y denunciado este tema antes? Yo me he enterado en este corte, en la lista provisional de enfermería, pero hasta ahora porque han estado callados, porque la gente pretendía hacerlo para el siguiente año, no? Y la bolsa mientras tanto que ha hecho? Mirar para otro lado? Por que?
Y anónima due no estén tan preocupado por los escritos, si tu has publicado algo inédito y de carácter científico no tienes nada que temer, cuando te inspecciones, si no hacen, saldrás airoso con tus puntos y listo, no ?
Estoy contigo Pedro
Y Santiago, espero que las medidas que tomen sean con carácter retroactivo en la medida de lo posible
anonimo DUE: Ríete todo lo que quieras. Yo no he dicho que todas las publicaciones sean fraudulentas, no soy tonto, (y sí, estoy un poco loco). Tampoco busco apoyo de nadie ni quiero joder a nadie. Tan sólo he ido a los baremos de enfermería de 2010, 2011 y 2012 y he sacado los primeros 2000 de cada año, después he contado en la columna "otros méritos" (que es donde están los libros) los que tienen el máximo (20 en el caso de enfermería), y he visto que en 2010 hay 11 personas, en 2011 hay 6 personas y en 2012 hay 108 personas. Es evidente que algo está pasando no?.
Yo solo aconsejo que levantemos todos el culo de aquí AHORA, cada uno con su carta redactada según sus intereses (Esto también va para Santiago) y se la demos DIRECTAMENTE al director general.
autor: no has dicho la editorial
celadora: conozco a uno de un sindicato que esta indignado como nosotros y lo he visto en la lista y no tiene los 20 puntos y lleva muchos años en el sindicato, se enteraría de la triquiñuela pero no ha pasado por el aro, ahora bien, el va a tener poca voz y poco voto en todo esto porque los que están arriba se han dejado ir y esto se les ha ido de las manos, no se como va a recuperar vela... vergonzoso
due anonimo: comprende también que hay gente con muchísimos mas años de experiencia que tu que se van a quedar en la calle después de tantos años si esto contara y tampoco es justo, no tenemos que ser competencia ni esto una carrera, es una lista por méritos principalmente el tiempo trabajado y cuando te toque trabajaras mas y si no te toca por como esta el país pues a buscar otro trabajo, pero de rastrero y trepa es una vergüenza ir, aunque es posible, claro, toda la vida ha ocurrido y desgraciadamente seguirá ocurriendo, pero al menos no te sientas orgulloso de ello
y por ultimo decir que hay mucha gente que tiene muchos puntos que también ha hecho esta jugada, interinos temerosos de perder su interinidad, incluso supervisores... es triste e indignante
Celador-conductor
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda, a ver si alguien podría despejarla, es la siguiente:
Alguien sabe si es valorable, en Bolsa Única del S.a.s , el trabajo de CONDUCTOR en un Ayuntamiento como mérito NO SAS??.
Sería para la plazas de CELADOR-CONDUCTOR.
Gracias y un saludo.
Pienso que siempre que una persona se inscriba en bolsa tiene que saber qué méritos se deben aportar...la bolsa del SAS comenzó a funcionar hace unos años, no leísteis el baremo? por qué no dejáis de perder el tiempo y os ponéis las pilas en escribir? no echéis la culpa a la gente que se ha molestado y currado sus libros, sino estáis de acuerdo, decid a la comisión de valoración que exijan más cosas pero no echar mierda a vuestros compañeros, un respeto.
Buenos días a todos, tengo dos preguntital para vosotros a ver si me podeis contestr.
- Primera: ¿alguien sabe que paso ayer en la reunion que hubo en el sas?
- Segunda:¿alguien me podría que titulaciones se puntuan en la categoria de Monitor?
Os doy las gracias de antemano a aquellos que seais tan amables de contestar.
Totalmente de acuerdo con Sandra.
Tb estoy de acuerdo con Sandra, yo ya me he rendido, los que se beneficiaron de esto hace unos años seguiran trabajando con esos puntos, los demas, trabajaremos 15 dias este verano, ya esta, mientras antes se asuma pues mejor.
Sandra, escribir qué si van a cambiar los criterios, además para escribir algo científico prin¡mero hay que investigar, se te olvidaba?
La reunión del 18 se ha pospuesto.
Quien haya hecho libros cientificos no tiene nada que temer no os enfadéis. Y los que hayan hecho 6-8 libros en un años eso no es científico si además hay gente que se enteró 15-20 días antes de terminar octubre ¿?
Buenas siento se tan pesada pero alguien por favor me puede contestar a las dos preguntas que antes os hice
Gracias de nuevo
Noticia del diario El Mundo del pasado jueves 17
Escribid en la barra de direcciones:
goo.gl/BbdP0
Si entrais en el menú atención al profesional de la página del sas y os fijais en "anuncios ofertas de empleo" picais en "ofertas de puestos base" mirad en la oferta que hizo el hospital Reina Sofía de Cordoba, el 30 de noviembre de 2012, se creó una plaza de técnico medio de función administrativa especilidad informática, y comprobareis la poca competencia que tuvo este señor, pues ya el 2 de enero de 2013 se publicó finalización del proceso de selección y se le da la plaza.
Además en las listas provisionales sólo había 5 candidatos y en las definitivas 6 candidatos, o sea, surge un expontáneo, y al final nadie se presenta sólo el candidato que se lleva la plaza y todo empieza y acaba prácticamente en un mes. ¡que rapidez!
¿POSIBLE ENCHUFADO?
Si entrais en el menú atención al profesional de la página del sas y os fijais en "anuncios ofertas de empleo" picais en "ofertas de puestos base" mirad en la oferta que hizo el hospital Reina Sofía de Cordoba, el 30 de noviembre de 2012, se creó una plaza de técnico medio de función administrativa especilidad informática, y comprobareis la poca competencia que tuvo este señor, pues ya el 2 de enero de 2013 se publicó finalización del proceso de selección y se le da la plaza.
Además en las listas provisionales sólo había 5 candidatos y en las definitivas 6 candidatos, o sea, surge un expontáneo, y al final nadie se presenta sólo el candidato que se lleva la plaza y todo empieza y acaba prácticamente en un mes. ¡que rapidez!
¿POSIBLE ENCHUFADO?
Pues no han valorado las publicaciones (2011) en libros ni en Aux. Enfermería ni en Técnico M. Nuclear. Tampoco lo hicieron en Aux. Admtvo.
Parece que el SAS ya ha dejado clara su postura.
Se les acabo el chollo
7 Libros cientÃficos inéditos en un año? ni 3 me creo yo!
Pues ahora más que nunca, hay que enviar escritos al defensor del pueblo andaluz, como las indicaciones que dan en un blog que no sé si habéis visto, yo lo he descubierto hoy, se llama "rollito de primavera, la experiencia tenÃa un precio"... y también hay que enviar escritos denunciando lo que está sucediendo a la direccion general de personal y desarrollo profesional del SAS. bolsa unica de empleo. C/ maese rodrigo nº1, 2ªplanta. 41001 sevilla y también a la comisión de valoración del hospital carlos haya. avda. carlos haya s/n. 29010 málaga
los entregáis por registro y os lo envÃan desde el hospital mismo
suerte!
Mañana martes publican las listas definitivas de las categorías de celador, pinche y personal de lavandería y planchado, se podrá ver si se han valorado o no el apartado de "otros méritos" de algunos candidatos o no.
Yo pienso que no se debería de quitar las valoraciones de "otros méritos" que sí reúnan los requisitos de científicos tal y como se recoge en la normativa, sino más bien que se dejen de valorar aquellos que no sean científicos y que sólo supongonan copiar una ley, es más es importante que se siga valorando este mérito y que el candidato a la bolsa que quiera trabajar, investigar y publicar su trabajo se le valore, y que no sea sólo la experiencia aparte de la formación lo que puntúe, pues el candidato que tenga más experiencia si quiere, también puede escribir y investigar su campo, con mucha más facilidad por sus conocimientos y su experiencia y así conseguir más puntuación en la bolsa, y si no quiere hacerlo no se le debe negar esa posibilidad al profesional que así quiera incorporar este mérito siempre y cuando la legalidad le legitime al hacerlo.
se sabe caundo saldran las definitivas de enfermeria mas o menos?
cuanto tiempo suelen tardar en valorar, 2-3 meses?
Espérate hasta finales de mayo, el año pasado fue por esas fechas
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.