Iniciar sesión
433.845 mensajes • 20.809 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.167 • Último mensaje: 03/10/2025 12:50
RE: afectados bolsa unica SAS 3
ESTE NUEVO FORO ES LA CONTINUACIÓN DEL FORO
RE: AFECTADOS BOLSA UNICA SAS 2, PONER AQUI VUESTRAS QUEJAS, CONSULTAS O AGRADECIMIENTOS. ENTRE TODOS PODREMOS INTENTAR RESOLVER DUDAS Y ACONSEJAR DE LA MEJOR MANERA.
UN SALUDO
280 Respuestas al Mensaje
RE:RE: afectados bolsa unica SAS 3
El pasado 05/07/12 descubro que en Jaén han contratado con menos puntuación de la que yo tengo.Me dirijo a CCOO y me dicen que se trata de un error informático por el que no aparezco en corta duración en Jaén ni en Motril (donde precisamente hoy la nota de corte es inferior a la mia)y que tengo que esperar al año próximo.Soy aux. de enfermeria y podeis imaginar la rabia que siento.Alguien podría decirme si esto es asi.Gracias.
Hola soy nuevo y quiero saber si en este foro se habla de la gente que hemos hecho publicaciones y no sabemos si se van a baremar pues los sindicatos no saben nada soy celador informarme porfi
Para el que este interesado en la plataforma de las publicaciones me han dado este correo para hacer cualquier consulta sobre las publicaciones del 2011:jomarefi66@hotmail.es
Si alguien sabe algo más que por favor lo diga en el foro
LA JUNTA ES TODO UN TIMO. LLENO DE CORRUPTELA Y ENCHUFAOS. HUELGA GENERAL EN ANDALUCIA PARA ECHAR ABAJO EL CACIQUISMO ANDALUZ EN EL QUE LLEVAMOS INSTALADOS MAS DE 30 AÑOS.
Se supone que segun el boja 143 pero yo he alegado que el boja 143 es de 22 de julio de 2010 a los del 2010 ya no los deberian haber baremado
a ver la peña que entra aqui, si no tiene enchufe de 100000 voltios, no tiene nada que hacer, hay una administracion paralela con más de 35000 enchufados, por lo cual, han recortado interinos, piensar cerrar hospitales, y colegios, para mantener a toda esa gentuza por la cara, que no han aprobado por oposicion.
ABRID LOS OJOS COÑO!!!
Venga, no os rindais, vamos a seguir escribiendo nuestras opiniones y experiencias, además de seguir luchando por conseguir que la bolsa única sea lo transparente y justa que nos merecemos y sobre todo que no desaparezca, sino volverá el anarquismo y el enchufismo masificado.
No comprendo ciertas cosas de la bolsa ¿como estando trabajando y si finalizar el actual contrato llaman a personas para otro contrato ?
hola resulta que este agno para mi sorpresa no se me ha reconocido mis 6 agnos trabajados en francia en una entidad sanitaria publica ! alegando N7 cuando en el listado definitivo del 2010 se me Tuvo en cuenta todos mis agnos trabajados ! y este agno cuando he aportado de golpe apetece en las lista definitivas esta sigla N7 me podrais Ayudar !
hola resulta que este agno para mi sorpresa no se me ha reconocido mis 6 agnos trabajados en francia en una entidad sanitaria publica ! alegando N7 cuando en el listado definitivo del 2010 se me Tuvo en cuenta todos mis agnos trabajados ! y este agno cuando he aportado de golpe apetece en las lista definitivas esta sigla N7 me podrais Ayudar !
NO A LA ADMINISTRACION PARALELA: Yo tampoco lo entiendo muy bien esto, ¿como es posible que esten dando contratos a otras personas que tienen menos puntos que yó? pa 15 dias de mierda que me han dao donde dios pegó las cuatro voces
Hola!
Quisiera preguntaros si a la hora de introducir los méritos de cursos es indiferente poner el número de créditos o el número de horas, es decir, puedo poner un curso por horas y otro por créditos según me convenga para tener la máxima puntuación? porque según tengo entendido por cada crédito puntúa 0,5 puntos y por cada hora 0,05 puntos y yo tengo cursos con muchas horas y pocos créditos y viceversa.
¿Alguien puede ayudarme?
tengo mas de 6 años de servicio prestados para el SAS entre los años 90-98, que no me aparecen en Geronthe, en varias ocasiones me he dirigido a la UAP ,de diferentes hospitales a reclamar este tiempo aportando certificados ANeXO 1, incluso me han requerido vida laboral, que he presentado, y siguen sin incluirme este tiempo......no se que puedo hacer ya no se me ocurre donde reclamar....alguien tiene experiencias similares o sabe como puedo proceder, este tiempo supone bastantes puntos.Gracias
tengo mas de 6 años de servicio prestados para el SAS entre los años 90-98, que no me aparecen en Geronthe, en varias ocasiones me he dirigido a la UAP ,de diferentes hospitales a reclamar este tiempo aportando certificados ANeXO 1, incluso me han requerido vida laboral, que he presentado, y siguen sin incluirme este tiempo......no se que puedo hacer ya no se me ocurre donde reclamar....alguien tiene experiencias similares o sabe como puedo proceder, este tiempo supone bastantes puntos.Gracias
Buenas tardes a todos:
Desde el año 2007 estoy inscrita en Bolsa SAS. Hasta Abril de 2011 estuve trabajando, pero desde entonces la Bolsa SAS parere que ha desaparecido o algunos quieren que no funcionen. Me parece una injusticia que se contrate a personas que acaban de terminar la residencia sin que nadie se entere. Actualmente el mercado laboral está muy pero que muy mal y la gente que no hemos tenido esa suerte, intenta mantenerse informada de cualquier movimiento, sobre todo si previamente te has tenido que ir a 500 km de tu casa , lejos de tu familia ..etc, todo para coger puntos y poder tener alguna oportunidad un día de estos. Pero de repente te enteras que al lado de tu casa se ha ofrecido un contrato a una persona que no está ni siquiera inscrita en bolsa ¿me podeis decir como os sentiríais? Aunque ciertas personas no estén de acuerdo, estamos todavía ante una sociedad anarquista, en la que algunos piensan que pueden manejar su "cortijo" según les plazca. ¡¡¡Plantémonos de una vez y luchemos por nuestros derechos. !!!
Buenas a todos!! tengo una pequeña duda a ver si alguno me la pudiese solucionar. A ver hice un master el año pasado en la cat enfermera y entregue el certificado, bien pues ahora me llego el titulo y no se si cuando pidan documentacion lo tengo que entregar o con el certificado ya me sirve pq de hecho me lo han puntuado.
gracias
amg yo que tu lo entregaría aunque si te lo han puntuado cuando salga el definitivo este te aparecera en gris y esa opción ya esta válidada, pero aún así si puedes lo presentas cuando llegue el próximo corte.
Por cierto ¿alguién sabe algo sobre los listados definitivos de auxiliar administrativo?, me habían comentado que ya ivan a salir antes del 15 pero visto lo visto no va a ser. Si alguién tiene alguna información que por favor la deje caer por aquí. Gracias de antemano.
las legaciones son tomadas en cuenta?
Buenas a todos, yo termine la Licenciatura en Medicina y Cirugía en 1999, pero al meter mis datos en la bolsa veo que no existe la Licenciatura en Medicina y cirugía, solo existe Licenciatura en Medicina o Locenciatura en Medicina Pre 95 ¿Como meto mis datos?. También tengo otra duda en la fecha que debo meter, no se si es la fecha en la que terminé o la fecha que me aparece en el título.
Si alguien me pudioera ayudar se lo agradecería. Mi correo es flopate82@hotmail.com
Un saludo.
Buenas tardes, necesito ayuda... Resuelta que estoy en la bolsa del corte del 2010, pero cual es mi sorpresa cuando una vez ya entregada la documentación y fuera del periodo de alegaciones, me doy cuenta que no me han puntuado la Formación, ya que no entregué el Graduado Escolar pero si el Titulo de Administración. Así que intento entregarla el documento en el corte del 2011 pero han subido la puntuación a 30 y yo tengo 29.90 así que no estoy dentro de la bolsa, y no he podido entregar el Graduado. Alguien puede orientarme que puedo hacer? GRACIAS
no entiendo porque el tribunal de evaluacion de celador no puntua el tecnico aux. de emfermeria . ya que el aux. trabaja conjuntamente con el celador, los sindicatos deberian de luchar por ello,
Hola a todos, soy de Malaga y me gustaria encontrar a un buen abogado laboralista para denunciar al Sas pero no conozco a ningunio, podeis a yudarme?, Tendria que ser de Malaga. Aprovecho para animar a todo el mundo a denuciar COLAPSANDO EL SISTEMA ES LA UNICA MANERA QUE DEJEN DE HACER LO QUE LES PLAZCA. uN SALUDO.
¿Por qué tarda tanto en salir las listas definitivas de celador y celador-conductor? mañana se inicia el corte 2012 y aún no sabemos nada del 2011, seguramente con los recortes habrán dejado sólo a una persona en las tareas de comprobación de méritos y alegaciones y, con mucha suerte, para el año próximo tengamos las listas, de seguir así van a hacer los cortes cada dos años.
El pasado 05/07/12 descubro que en Jaén han contratado con menos puntuación de la que yo tengo.Me dirijo a CCOO y me dicen que se trata de un error informático por el que no aparezco en corta duración en Jaén ni en Motril (donde precisamente hoy la nota de corte es inferior a la mia)y que tengo que esperar al año próximo.Soy aux. de enfermeria y podeis imaginar la rabia que siento.Alguien podría decirme si esto es asi.Gracias.
Hola quiero hacer un master a través de la uned, y quisiera saber si en el titulo de master tiene que aparecer la palabra enfermería para que sea puntuado por la bolsa del sas. Es el master en Obesidad :nutrición, ejercicio y salud. Alguno lo habéis hecho o sabéis si se puntúa? Gracias
veo injusto que todavia no haya salido las listas de corte de 2011 y que todavia se siga puntuando los libros, unamosno todos para que tengamos un trabajo sin enchufes,
Ya es definitivo, en breve comunicaran que solo se baremaran las publicaciones de los grupos SANITARIOS.
Hola, en nota de corte no varía desde Julio ¿sabéis si están llamando para contratos de Administrativo y por que puntuación están llamando de Administrativo en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla ?. Gracias.
hola he metido nuevos cursos para la bolsa auxiliar administrativo,mi pregunta es aunque no me lleguen los puntos para trabajar hay que presentar documentacion?por favor que alguien me ayude estoy un poco perdida en la bolsa sas.
ademas cuales son los cursos que bareman para esta categoria?impartidos por la universidad,y q mas??
Para sasalu
Tienes que esperar a que el SAS requiera la documentación que será por Enero, supongo. Ahí te enterarás si tienes los puntos necesarios para aportar documentación o no. ¿cuántos puntos tienes?
Buenas tardes!! Espero explicarme bien para que me entiendan y puedan ayudarme. Resulta que en el corte 2010, de auxiliar administrativo, en la Formación entregando el titulo de Grado Superior de Admón. no se necesitaba poner en el autobaremo el Graduado Escolar, yo no lo puse, y cuando ya se cerró la bolsa me dijeron que tenia que ponerlo, porque sino no me puntuaban la formación. Cual es mi sorpresa que en la bolsa del 2011 ya no estoy incluida porque no llego a la puntuación (ya que la han subido) a 30 puntos y yo tengo 29,90. Necesito saber que puedo hacer???? Un saludo, Gracias
Buenas...he tenido un problema y es q no he metido un experto por internet en la.bolsa del Sas.me he dado cuenta a 14 de noviembre cd ya ha pasado el registro de solicitudes del 31 de octubre¿sabeis si puedo aportar el experto en papel cd se habra el plazo sin haberlo metido por internet?gracias
Siento decirte beetty que lo que no hayas registrado no te lo van a puntuar, solo te queda esperar al próximo corte y meterlo.
PARA RUBEN
HOLA RUBEN: ¿PUEDES ACLARAR LO DE LAS PUBLICACIONES? ES MUY IMPORTANTE, GRACIAS
Hola a todos, por fin hoy salen las definitivas de auxiliar administrativo corte 2011, vamos a ver que pasa con las demás....
Hola, ¿sabe alguien cuando van a salir las definitivas del corte 2011 de Administrativos?, están llamando para cubrir puestos administrativos? Porque puntuación? Muchas gracias de antemano.
UN SALUDO A TODOS.¿SABEIS CUANDO EMPIEZAN LOS CONTRATOS DE NAVIDAD?
Hola, si no llegas a la puntuación mínima que es 30 puntos no te convocan para formar parte en los listados y no tendrás que presentar documentación. De todas formas ya es difícil que lleguen a llamar con 30 o más puntos y menos si no llegas.
En el PACTO que está en página de inicio de la bolsa única te dice los organismos en los que puedes realizar cursos para sumar puntos.
Tengo una duda, ¿Cómo funciona el listado de discapacitados?. Me han comentado que llaman por cada 1 del turno libre llaman 1 discapacitado, ¿Es posible que llamen antes a alguien con menos puntos en el turno libre que un discapacitado?
¿puede alguien explicarme esto?
gracias... estoy hecha un lío.
y a mi tb me gustaria saberlo,yo poseo el certificado d discapacidad y tengo 29 puntos en celador,pero no se si registrar mi 33% me beneficiaria ya q son menos los contratos,si alguien sabe algo...se agrdece!!!
DESPIDOS EN LA FUNCION PUBLICA, YA ES UNA REALIDAD
Entre otros temas inquietantes, se acaba de tratar en la Asamblea convocada hoy a las 12.00 horas en el MCU
- Borrador supresión de la productividad empleados públicos (se está preparando en Función Pública)
- Borrador modificación de jornada laboral: de 8.00 a 17.00 horas (una hora para comer) (se está preparando en Función Pública)
- 20% menos en la paga de verano del próximo año
- Moción del PP en el Congreso a la nueva legislación de bajas laborales ( IT) os tres primeros días si los justificas el 50% del sueldo, si no justificas nada el 100%
- Modificación del artículo 30 de la Ley de Funcionarios públicos: posibilidad de despidos no sólo entre el personal laboral, sino también entre el personal funcionario (se está preparando en Función Pública)
- ERE personal laboral en los organismos autónomos de la admon pública (El ministerio de Cultura tiene mucho personal laboral)
- Modificación de estatutos en organismos autónomos: afecta especialmente al personal de dichos organismo
- Movilidad y reasignación de efectivos entre el personal de la AGE (ya se está implantando desde Función Pública)
En el periódico el Correo aparece esto.
El Gobierno está preparando un Real Decreto para “movilizar a su casa” a los funcionarios de carrera. Similar a la modificación que se ha realizado en el Estatuto de los Trabajadores para poder despedir al personal laboral, con diversas causas económicas u organizativas.
En el caso de los funcionarios empezarían por una reasignación de efectivos, para dejarte en tu casa con el 75% del sueldo, dado que no podemos cobrar el paro, para en un plazo de 2 años, si no encuentras puesto de trabajo, que ya se encargarán ellos de modificar las condiciones para que no lo encuentres, dejarías de percibir ninguna prestación .
Claro que tendrías el derecho a participar en cuantos concursos de traslado convoquen, (en Castilla-La Mancha de momento ninguno, y en Castilla-León creo que llevan más de 3 años sin concurso general) y por supuesto no podrían convocar nuevas ofertas públicas de empleo sin colocar antes a los que se quedan en esta especie de excedencia forzosa.
Están esperando a que pasen las elecciones catalanas para ponerlo en marcha.
Os acordáis que el año pasado por estas fechas el personal no tomaba en serio las propuestas que se habían enviado a Bruselas sobre la reducción de moscosos y días de vacaciones? Creo que aún estamos en “choc” por los recortes y manipulaciones perversas a las que nos están llevando, tenemos que movilizarnos desde ya para presionar y que no terminen desmantelando la poca “Democracia” que queda en este país. Saludos,
Proximamente:
40 horas semanales
Suspensión de la antigüedad.
Funcionarios a casa durante un periodo determinado y sin cobrar ningún complemento, solo el salario base.
etc…
GRACIAS A LOS QUE SECUNDASTEIS LA HUELGA, Y REFLEXIÓN PARA LOS QUE NO, LOS QUE POR NO PERDER 60€ VAN A TERMINAR PERDIENDO MUCHO MÁS.
Para el año 2013 ,el gobierno de la junta de andalucia (psoe) quitara la parte proporcionar de las pagas extras de verano y navidad .
hola a ti no te beneficiaria tener la bolsa con la minusvalia ya que tienes bastantes puntos, y llaman a un minusvalido cada 20 contratos de libre hasta luego espero haberte ayudado.
Hola es la primera vez que entro en éste foro, soy enfermera de Granada nunca he trabajado como tal y creo que nunca lo haré porque parece ser que a todo el mundo le está dando por hacer publicaciones, así que, o una se pone las pilas o nos salen telarañas en el tf, por favor si eres enfermera de Granada y estás interesada en publicar libros, házmelo saber por aquí, gracias.
¡¡¡A publicar libros se ha dicho!!! Os lo aviso por si no lo sabeis. Se pueden publicar libros en internet que sirven para coger el máximo de puntos en la bolsa SAS. No hace falta que tenga rigor ninguno. Con un copia pega-basta. Lo importante es que se pueda puntuar en la bolsa.
Saludos
Se puede saber cuando van a publicar el listado definitivo de aux enfermería? Es increíble que hayan empezado con la bolsa del 2012 sin haber acabado la del 2011. Las provisionales salieron en agosto y 4 meses después aún seguimos esperando
Escritor, te queria preguntar como se publican los libros en internet, como se consigue el ISBN, que extensión tienen que tener los libros.
Gracias
ESCANDALO BOLSA SAS 2013
Buenas noches y bienvenidos a la "nave del misterio" (nunca mejor dicho):
Hoy, 18 de Diciembre de 2012 y a falta de 3 días para el aclamado y esperado "fin del mundo" se reunen en Sevilla, el comité andaluz que se encarga de dictar las normas de los baremos y que casualmente, no lo hacen desde el año 2005.
Se trata de un hecho histórico, místico, sorprendente...algunos ya hablan de cifras, alrededor de 2000 personas se han beneficado de publicaciones, capitulos e incluso libros completos, sumando los más que preciados 20 puntos.
Estamos hablando, y porque no, pongamos un ejemplo: una persona recien titulada, hace sus 30 puntos de cursos, sus 6 entre Expertos y Masters, y ahora, podemos tambien hacer 20 más en libros, publicaciones, etc...Hace poco, lo normal era salir con 30 puntos, ahora sumando esto, 56.
Quizás sea una barbaridad hablar de dicho tema puesto que sólo se ha publicado un autobaremo, quizás si o quizás no.
Pero...¿quien tiene la culpa?
¿Aquellos que dictan a cuantos puntos optamos? ¿Aquellos que publican de forma despiadada 20 libros cual escritor frustrado por el fin de los tiempos? ¿Hubiera sido necesario que se hubieran reunido antes? ¿Es justo que una persona que luche por una interinidad durante "x" tiempo, sea ahora, un objetivo lejano porque se le han adelantado personas que ni siquiera han pisado un hospital?
Ahí os lo dejo, reflexión y coherencia...
A los que querían la infromación de como escribir 20 libros en menos de un año con un copia pega y conseguir los preciados puntos para saltarnos a un monton de personas "jartas" de trabajar os pongo un ejemplo: BUBOK.ES.
Imagino que hay más paginas pero este es sólo un ejemplo. Conozco muchos casos que tienen los puntos con este tipo de libros que se los autofinancian los autores para su publicación. Creo que es una estafa pero ahí está el tema.
Salu2.
Las personas "jartas" de trabajar que tenemos interinidades tambien hemos publicados libros ESCRITOR , y auque no lo necesitamos por ahora , lo hacemos uno, porque es una oportunidad para lanzarse al agua y empezar a publicar y dos poque queremos mantener nuestra interinidad y a las personas como yo que los hemos publicado nos da igual que los demás publiquen o no porque nosotros nos hemos esforzado y a fuerza de sacrificio , sacando tiempo de donde no lo hay , porque a parte del trabajo tenemos familia a la que dedicarles nuestro tiempo libre , casa , etc lo hacemos.Por ello haced el favor de poneos a trabajar y dejaos de tantas lamentaciones que lo que hay que hacer es trabajar Escritor.
Soy interino igual que usted HELEN. Tengo publicado libros a los que he dedicado mucho esfuerzo y tiempo como usted. La mayoriía de los profesionales de la enfermería en cualquier lado del mundo son tan profesionales como usted y se esfuerzan tanto como usted sacando tiempo de donde no lo hay como usted.
Veo que no lo ha entendido. Anímo a todos los profesionales que no hayan publicado nada a que publiquen porque ahora veo que es mucho más fácil. Sólo basta con buscarse dos o tres compañeros/as, dividir el trabajo, dividir el coste de la publicación y con un el mínimo de ejemplares (pequeña inversión) que te piden para publicar, ya tienes un libro con tus compis que puntúa. Con solo un copia y pega porque al parcer la administración no controla ya tienes los puntos.... jejejeje.
Insisto, la mayoría son buenos profesionales, pero hay una minoría de granujillas que quieren entrar por la puerta de atrás sin que se enteren los demás y con el esfuerzo mínimo.
Pués que se entere todo el mundo que lo podemos hacer por igual y nada a publicar que estoy dispuesto a ayudar como escritor que soy.
FELICES FIESTAS COMPAÑEROS.
Escritor por favor, ¿cuantas páginas tienen que tener los libros?
Me parece indignante que os estéis quejando de las publicaciones que pueden hacer la gente para aumentar sus puntos en la bolsa del SAS. Esta claro que cada uno se gasta SU DINERO en lo que le apetece y si dentro de los decretos esta la publicación de libros; ustedes no tenéis nada que objetar solo ponerse manos a la obra y hacer cosas para conseguir puntos que dependan de vuestro trabajo y no de aquellos puntos que depende de que os llamen o no de la bolsa. No habléis mas tonterías!!!!!!!!! Dejar de incordiar a la gente con listas de fraude; listas de firmas; foros ect
el que quiera puntos que haga las publicaciones el que no pueda o no quiera hincharse de trabajar para realizarlas que se dediquen a protestar por otra cosa!!!!! Hay gente que va a pelear porque las quiten pero yo peleare junto con todos aquellos que tienen hechas publicaciones para que si nos valgan!!!!! Ademas no os ponéis a pensar que en la bolsa también hay un apartado en el cual si haces master y expertos consigues 6 puntos ,los cuales yo ya los tengo porque el dinero que he conseguido trabajando como enfermera me lo gasto en invertir en mi futuro, porque me encargado de mirar las listas de la bolsa SAS con algunos nombres que están protestando para que las publicaciones no valgan y esta gente que tanto se quejan todaviaaaaa no tienen ni esos puntos!!!!! La cosa es quejarse de la gente que se gasta dinero porque claro ya los ponen a ellos entre la espada y la pared para pensarse si se los gastan o no.Los puntos de master y experto también vais a querer que los quiten????? También son puntos que se consiguen pagando. Los apartado de la bolsa están para conseguir el máximo de puntos no para pensar que como son publicaciones no las puedo llegar hacer. Venga ya hombre!!!!!!!!!!! La cosa esta clara la gente que esta trabajando o que la llaman de forma muy continua para trabajar están con miedo que gente que hasta ahora están mas baja en las listas se les ponga mucho mas delante de ellos , pues que os vayáis enterando que en el siglo XXI los jóvenes tenemos muchas ganas de trabajar así nos tengamos que gastar todo el dinero que tengamos!!!!!
a ver DUE...si Perez Reverte no saca 20 libros en un año¿¿¿,pq cientos de miles de enfermeros sacan libros como rosquillas(previo pago).????..sinceramente creia que publicar un libro era buscar informacion,hacer entrevistas,redactar tu mismo los capitulos....vamos!!!una labor que requiere esfuerzo y dedicacion y ahora voy y me entero que a base de copiar y pegar ...et voila!!ya tengo un libro y encima me lo publican y encima me cuenta en la bolsa única...asi como nos van a tomar en serio?y que conste que no critico a todos aquellos que se esmeran en publicar como Dios manda y sin trampas,critico a tod@s aquellos que con un fajo de billetes y haciendo trampas se agencian con 20 puntos en la bolsa de SAS sin mover una pestaña y que de paso desprestigian a la gente seria que publica con RIGOR CIENTIFICO,pero claro!! esto es España,bueno,andalucia
Ah se me olvidaba!!!!.....es cierto que el experto o el master lo pagamos tambien de nuestro bolsillo,pero sacarselo cuesta mas trabajo que la mamandurria de las publicaciones....todavia no conoco a nadie que tras pagar un curso/master/experto no haya contestado las preguntas del examen ,no haya presentado el proyecto final y haya aprobado sin mas....ruego que si hay algun caso que me lo hagan saber para sacarme ese titulo(previo pago)mientras estoy tirada en mi sofa viendo la TV a la par que estoy obteniendo puntos...es lo que tiene la picaresca
LAURA la cantidad de páginas que tienen que tener los libros son muy variadas. Los he visto de 60, 70, 80, etc... y con tres, cuatro autores así que divide y verás el lote de escribir que se han pegado.
Los master no tienen nada que ver con los estos libros de copia y pega, no confundamos churras con merinas, en fín que cada uno haga lo que quiera siempre que esté dentro de las reglas de juego.
Las publicaciones que tengo y el master me han costado bastante más tiempo y dinero que el libro que acabamos de terminar entre tres compañeros en cuestíón de semanas. No lo vemos nada serio pero es lo que la administración permite.
Recordarle a los modernos "JOVENES" que la antiguedad es un grado y que los antiguos "VIEJOS" seguimos currando y formandonos igual o más que ellos. De todo hay en la viña del señor.
VAMOS A POR EL SIGUIENTE HASTA EL MAXIMO DE PUNTOS.
Felices fiestas y corto este tema que ya me cansa y tengo que escribir.
ESCRITOR muchas gracias por responderme, nos pondremos a escribir.
Felices fiestas.
donde se puede poner una reclamacion para aquellos que han escrito los churros de libros y han pasado por encima de las cabezas de la gente que nos cuesta cada dia mas que nos contraten estoy en el limite de que me vaya a la calle despues de 17 años de trabajo, de hacer todos los cursillos por haber y los que me queda,de hacer todo lo posible porque todos los años inventan algo para subir puntos y encima pagando como sino fuera bastante pagar una hipoteca, comida, luz, telefono, etc..y encima trabajando 17 horas seguidas y pagandote el 75% para ver como todos mis esfuerzos se van al m.... porque EL TODO VALE ESTA DE MODA, ah y por si faltara los sindicatos haciendose los locos porque esto ha sido idea de ellos y se lo han dicho a unos cuantos mientras los demas tambien pagamos sindicatos, NO ME PARECE JUSTO Y EL QUE DIGA QUE ES JUSTO ES PORQUE HA ESCRITO 20 LIBROS EN MENOS DE UN AÑO.NO, NO ME PARECE JUSTO PERDER MI CASA Y TODO POR LO QUE LUCHADO Y QUEDARME EN EL PARO POR ESTE MAL CRITERIO.
El mérito de las publicaciones no pueden quitarlo porque sino tendrían que modificar la legislación vigente, lo que van a hacer es endurecer los requisitos para poder puntuar los libros, junto a la documentación, hay que enviar una fotocopia de la portada, donde estén los nombres de los autores, fotocopia del índice del libro, del ISBN, fotocopia de varios capítulos, para que la comisión de valoración pueda comprobar (o no) el carácter científico de la publicación, si es un CD, enviar copia del mismo. Lo que va a pasar es que la inmensa mayoría de los libros que se envíen los van a rechazar por no quedar demostrado su carácter científico, si acaso, puntuarán a unos pocos, para cubrir el expediente. La gente se lo va a pensar antes de gastarse su dinero en publicar, porque saben que de carácter científico tienen poco, sólo es un copiar, pegar y pagar, salvo que haya algún científico por ahí de verdad, pero de cien publicadores, uno pueda que merezca la pena leerlo.
Y como van a comprobar q es de carácter científico hay va a estar reclamando todo el mundo!!no?
Hola os queria preguntar a la hora de presentar las publicaciones hay que fotocopiar toda la publicación? o solo la portada con los autores. Gracias
El carácter científico es algo subjetivo, es como los veredictos en los juicios, según el juez de turno, será culpable o inocente, igual pasa con esto, según la persona que esté en la comisión de valoración, dirá que es científico o no. Supongo que darán a pocos libros por válidos, porque sino esto va a ser un coladero, la gente va a reclamar como ha pasado este año, por eso no han salido todavía los listados definitivos del corte 2011 de celador y celador-conductor, todos los años se alargará la publicación de los listados. Según los sindicatos, hay que presentar una fotocopia de algún capítulo del libro y del índice, además de la portada y de la página donde venga reflejado el ISBN.
espero que a todos los mentirosillos escritores les dejen en bolsa a cero para que empiecen de nuevo. todo el mundo esta igual sin trabajar pero no por eso hay que mentir.granujas!!!!!!!!!.
si no podeis trabajar tanto en el sas pues buscar mientras otro trabajo que no es el fin del mundo.
todos estamos igual. espero que los reyes os traigan carbon y un cero en bolsa. granujas. gastar el dinero en otras cosas. y no os quejeis mas
Buenos días y bievenidos a la nave del misterio:
Se deben discutir muchas cosas, algunas gustarán, otras obviamente, no.
¿Quién dirá si un libro tiene o no caracter cientifico? Como bien apuntaba un miembro de este foro, depende de quien lo mire. Para mi un vaso puede estar medio vacio y para otro medio lleno. Por tanto, creo que esto será tambien otra vía para el gran enchufismo; mi mensaje: aprovechad todos aquellos que puedan llegar a beneficiarse de el.
Ahora bien, este año no ha sido el unico en el cual esta sociedad llamada "pillismo" se ha beneficado. Estos miembros lo llevan haciendo desde hace años, y con igual o incluso menos caracter cientifico que el mecanismo de un chupete, pero nunca antes de una forma tan espantosa y exagerada como la que hemos vivido. Por tanto:
¿Creeis que repasaran los libros que hace ya algun que otro año se enviaron para dictar si es o no cientifico?¿Le restarán los beneficios tanto en puntos como economico del cual se han beneficado? ¿Sería justo para aquellos que han seguido estos mismos pasos este año?
Buenos días y bievenidos a la nave del misterio:
Se deben discutir muchas cosas, algunas gustarán, otras obviamente, no.
¿Quién dirá si un libro tiene o no caracter cientifico? Como bien apuntaba un miembro de este foro, depende de quien lo mire. Para mi un vaso puede estar medio vacio y para otro medio lleno. Por tanto, creo que esto será tambien otra vía para el gran enchufismo; mi mensaje: aprovechad todos aquellos que puedan llegar a beneficiarse de el.
Ahora bien, este año no ha sido el unico en el cual esta sociedad llamada "pillismo" se ha beneficado. Estos miembros lo llevan haciendo desde hace años, y con igual o incluso menos caracter cientifico que el mecanismo de un chupete, pero nunca antes de una forma tan espantosa y exagerada como la que hemos vivido. Por tanto:
¿Creeis que repasaran los libros que hace ya algun que otro año se enviaron para dictar si es o no cientifico?¿Le restarán los beneficios tanto en puntos como economico del cual se han beneficado? ¿Sería justo para aquellos que han seguido estos mismos pasos este año?
HOLA COMPAÑEROS,HE OIDO COMENTARIOS QUE SE ESTAN HACIENDO PUBLICACIONES ENTRE TRES COMPAÑEROS Y SALEN SOBRE 175 E Y POR OTRA PARTE SE COMENTA QUE NO,QUE SALEN SOBRE 2000 0 3000L E ,ALGUIEN PUEDE ACLARAR EL PRECIO APROXIMADO ,Y SI RECOMENDAIS QUE NOS METAMOS EN ESTO PORQUE LOS SINDICATOS NO LO ACONSEJAN PERO ,CON MAS DE 20 AÑOS EN BOLSA ,QUE TE LLAMEN A LOS 12 AÑOS DE ESTAR INSCRITA ,Y DESPUES DE TRABAJAR OTROS TANTOS DE UN LADO PARA OTRO..,AHORA NOS ENCONTRAMOS EN LA CALLE. Y CON LA QUE ESTA CAYENDO PUES NO NOS ENCONTRAMOS EN CONDICIONES DE HACER ESTOS GASTOS A NO SER QUE MEREZCA LA PENA.TAMBIEN PREGUNTAR LAS PUBLICACION QUE SE HAGA TIENE QUE ESTAR RELACIONADA CON LA CATEGORIA ,O SEA SOLO SE PUEDE INCLUIR PARA APORTAR PUNTUACION EN UNA CATEGORIA O EN VARIAS UN SALUDO ,ESPERO VUESTRA RESPUESTA .MUCHAS GRACIAS
Me parece impresionante que tratemos un tema tan injusto y discriminante como este de las publicaciones tan normalmente.Según esto,quien tiene dinero puede comprar puntos en forma de Isbn..así se compra el puesto,es decir,como antes,que si eras un niñato de dinerito que no daba un palo al agua,tu papi te colocaba a base de golpe de talón,no de MERITOS PROPIOS!!!!!que se quiten YA lo de las publicaciones..eso es discriminatorio para los que nos hemos trabajado con mucho esfuerzo unas notas buenas,emigrar donde fuese(Portugal,Inglaterra,Francia..) y ahora vemos este plan...
Mañana el gran día haber que dicen los sindicatos de las publicaciones! Espero que mañana cuente que va a pasar con esa tomadura de pelo!!
Saludos
Como es posible que mñ salga el listado de aux enfermería 2012 si aún no ha salido el listado definitivo del 2011? Qué va a pasar con dicho corte? Que me los veo venir...
Buenas noches y bienvenidos a la nave del misterio:
Hoy es el día (y no la noche del 21 de diciembre) en la que se debe dar una explicación a esta ecatombe que invade nuestras cabezas y las páginas del SAS.
He de discrepar en una cuestión: no es cierto que las publicaciones solo esten a la mano de aquellos que se les llama "niños de papá". Hubo, hay y seguramente habrá, personas que sin ser "hijos" ni ser "papás" publicaron, publican, y en mi caso, publicarán.
Ahora bien, cualquiera puede ver la validez cientifica que tienen los libros que se han publicado, yo solamente, estoy esperando a su baremación o no, para saber si es rentable o no sumarse a este proceso, porque claro...¿Los miembros encargados de baremarnos, tienen potestad de afirmar o negar la validez que tenga mi libro el año que viene? Y si es así, ¿lo harán con todos aquellos que publicaron, publican y publicarán? Menuda gana de trabajar...teniendo en cuenta que no se reunían desde 2005...ya se yo quien tendrá rigor cientifico o no...
Hay muchos tambien que acusan a los que han publicado y se han beneficiado de los supuestos 20 puntos, personalmente, no creo que ellos tengan la culpa ya que, supuestamente, cumplen con los requisitos que se dictan en esta desastrosa bolsa de trabajo. Porque no sé si de esto se tiene o no conocimiento, espero que sí, se dan más de un contrato a gente que no le pertenece y que recae sobre ellos un dedo como ayudante....
En fin...con temas varios como estos, y los recortes de este gobierno...no habrá paz para los malvados!
Alguien me puede explicar porque no han salido aún el listado de auxiliares de enfermería del corte 2011, ¿por favor?
Eso! Por favor si alguien sabe el porque no ha salido el listado definitivo de aux enfermería 2011 que lo diga. Empiezo a desesperarme y más habiendo comenzado ahora el corte 2012
hola soy ana me gustaría saber si se puede hacer algo para que se pueda cambiar la nota de corte, a mi no me afecta pero a mi familia y amigos si, que nunca han trabajao de celador y están indignados, gracias,
La nota de corte para auxiliar de enfermería en la bolsa del 2012 a 30 puntos??
Aunque yo los alcanzo me parece totalmente injusto, puesto que con la titulación y el máximo de cursos aún te quedas a 5 puntos del corte, sin posibilidad alguna de trabajar nunca.
Cada vez que pienso que no pueden hacerlo peor van y se superan
Según el sindicato UGT, la comisión central de la bolsa del SAS, acerca de los baremos, ha quitado la puntuación por publicación del libros a los grupos C, D y E y la ha rebajado a 5 puntos a los grupos A y B. En los grupos C, D y E, sólo punturarán las ponencias con 3 puntos como máximo y las comunicaciones con 2 puntos. Adiós al chollo de las publicaciones.
Pero a los técnicos sanitarios también?este año o a todos de años años anteriores?
A los técnicos sanitarios se los dejan en 5 puntos como máximo, supongo que tendrá carácter retroactivo, si no se puede tener más de 5 puntos en publicaciones, los que tengan 10 puntos ya baremados de años atrás, se los rebajarán a 5.
Hola Juan, puedes poner un enlace de la noticia de lo de las publicaciones? me bhe metido en un ugt y ccoo pero no pone nada referente al tema de las publicaciones..... Un saludo y muchas gracias.
Hola Merche, el enlace es fspjaen.com/sanidad, en el apartado "información de la comisión central de la bolsas del SAS corte 2013 baremos" ¿Qué opinas tú de esa información? Yo creo que, con respecto a los grupos C,D y E, los 10 puntos que venían dando por "otros méritos" (donde están incluidas las publicaciones) los han modificado de la siguiente manera: 3 puntos para ponencias, 2 puntos para comunicaciones y 5 puntos por haber superado una OPE (hasta ahora daban sólo un punto), no indica nada sobre publicaciones, así que supongo que las habrán quitado ¿Qué opinas tú?
Hola Merche, el enlace es fspjaen.com/sanidad, en el apartado "información de la comisión central de la bolsas del SAS corte 2013 baremos" ¿Qué opinas tú de esa información? Yo creo que, con respecto a los grupos C,D y E, los 10 puntos que venían dando por "otros méritos" (donde están incluidas las publicaciones) los han modificado de la siguiente manera: 3 puntos para ponencias, 2 puntos para comunicaciones y 5 puntos por haber superado una OPE (hasta ahora daban sólo un punto), no indica nada sobre publicaciones, así que supongo que las habrán quitado ¿Qué opinas?
Auxiliares de enfermería y personal de otras categorías se concentraron ayer en el hospital Reina Sofía en apoyo de tres compañeras de los hospitales Virgen del Rocío (Sevilla) y Puerta del Mar (Cádiz), que se habían puesto en huelga de hambre "para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que actualice los datos de la bolsa única de empleo". Estas tres profesionales, que iban a abandonar ayer la huelga de hambre, demandan, al igual que las trabajadoras que se concentraron ayer en el Reina Sofía, que los datos incluidos en la bolsa del SAS se actualicen al año 2011 y que se "subsanen las irregularidades que están impidiendo trabajar a aspirantes que antes de que existiera esta modalidad de contratación sí eran avisados para vacantes, pero que desde que se implantó la bolsa única se encuentran desempleados", explicó Dolores Peña.
Peña manifestó que "somos muchos los trabajadores que ocupamos un puesto, pero que cuando se actualicen los datos del 2011 de la bolsa única del SAS podremos aspirar a otra categoría, de auxiliar o celador, pero no podemos hacerlo aún debido a que todo está paralizado".
La Consejería de Salud informó ayer que que los listados definitivos a 31 de octubre del 2011 de la bolsa única de las categorías de auxiliar de enfermería y de técnicos de medicina nuclear se actualizarán en la web del SAS hoy a las 15.00 horas. Las trabajadoras concentradas ayer en el Reina Sofía solicitaron a Salud que se habilite en Córdoba un espacio para poder resolver las "discrepancias que pueda haber respecto a las puntuaciones que se nos otorgan en la bolsa, pues antes existía esta posibilidad en la Delegación de Salud
A/A LA CONSEJERÍA DE SALUD
LOS ADMINISTRATIVOS QUEREMOS QUE LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE LA CATEGORÍA ADMINISTRATIVO DEL CORTE DEL 31 DE OCTUBRE DE 2011 DE LA BOLSA ÚNICA DEL SAS SE ACTUALICEN Y PUBLIQUEN YA EN LA WEB DEL SAS PORQUE TENÍAN QUE HABER SALIDO COMO MUY TARDE EN 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012, YA QUE EL LISTADO ÚNICO ANTERIOR SALIO EL 28 DE MAYO DE 2012 Y EN LAS NORMAS DE LA BOLSA ÚNICA DEL SAS, HAY UNA NORMA QUE ESTABLECE COMO MÁXIMO 4 MESES PARA QUE SALGAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS, LA CUAL NO SE HA HECHO EFECTIVA.
A/A LA CONSEJERÍA DE SALUD
LOS ADMINISTRATIVOS QUEREMOS QUE LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE LA CATEGORÍA ADMINISTRATIVO DEL CORTE DEL 31 DE OCTUBRE DE 2011 DE LA BOLSA ÚNICA DEL SAS SE ACTUALICEN Y PUBLIQUEN YA EN LA WEB DEL SAS PORQUE TENÍAN QUE HABER SALIDO COMO MUY TARDE EN 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012, YA QUE EL LISTADO ÚNICO ANTERIOR SALIO EL 28 DE MAYO DE 2012 Y EN LAS NORMAS DE LA BOLSA ÚNICA DEL SAS, HAY UNA NORMA QUE ESTABLECE COMO MÁXIMO 4 MESES PARA QUE SALGAN LOS LISTADOS DEFINITIVOS, LA CUAL NO SE HA HECHO EFECTIVA.
Buenos días a todos, me gustaria que alguien me pudiese aclarar una duda que tengo, el curso de formador de formadores de Logoss está homologado y sirve para dar clases de FPO??, gracias.
Ya es hora de que salgan los listados del 2011 de todas las categorias ¿donde esta la transparecia de la bolsa unica? o es que hay algun interes para que no salga, por ejemplo: los enchufimos QUE SALGAN YAAAAAAAA
La bolsa del S.A.S. es un invento de estos sinverguenzas para excluir a los trabajadores de la legaidad.
Para Juan y Merche: Juan permiteme que te corrija el enlace, es "fspjaen.es/sanidad". Tiene fecha de publicacion del 10 de Enero de 2013, pero se sobreentiende que se aplicará en el corte de 2013 (añado yo, si llegamos). Un saludo y espero haber sido útil.
El enlace es fspjaen.com, pero da igual y sí, se aplicará en el corte 2013, para entonces (si no se ha desmantelado el sistema sanitario y desaparece la bolsa), los que tengan puntos por publicación de libros en las categorías C, D y E, se los quitarán y los que tenga superada una OPE, que actualmente tienen un punto por ello, le pondrán 5 puntos. Conclusión: Se elevará la nota de corte porque hay mucha gente con OPE superada, los que empiecen poco o nada tienen que hacer, los que se hayan gastado un buen dienero en publicar libros no les va a servir de nada, en el mejor de los casos para trabajar unos meses y los que tengan superada una OPE se van a encontrar con un regalo que no esperaban (y que es justo).
Bueno, pues salieron los listados de 2011 de auxiliar administradito, celador, auxiliar de enfermeria, tecnico de medicina nuclear... y no han contado ni las supuestas publicaciones ni los supuestos chanchullos para sumar puntos en formación...
Habéis visto los enlaces rollito de primavera: la experiencia tenÃa un precio, y en este mismo canal en el soro todo lo que hay que saber de las publicaiciones del sas...
Suerte
Peón en la listas del SAS
Buenas, soy muy nuevo en esto.
Por eso publico en este foro, mis dudas. Estoy admitido en las listas del SAS como "peón" . Aunque estoy en el puesto ciento y pico... me gustaría saber como va el tema; si se puede saber si están llamando, a donde, el tiempo, etc ....
Un Saludo
A ver si te vale mi orientación,como enfermera de la bolsa desde hace años,soy personal sanitario y no laboral,así que espero que alguien de tu categoria profesional te lo aclare mejor:La posición a la que te refieres es anecdotica,lo importante son los puntos que tengas,tienes que mirar en la pagina de la bolsa con que puntuacion estan llamando actualmente a los peones,te metes en esa pagina del SAS y pinchas donde dice [ Consulta Nota de Corte de Contratación ] en la ZONA PUBLICA...eso te puede ayudar a saber lo lejos o cerca que estas de las contratación..por lo demás,SUERTE Y PACIENCIA...
Por cierto paco herrerias,el donde,es donde tu lo hayas puesto(no te van a llamar de otro lado,asegurate)si quieres mas ayuda tambien puedes pedirla en la UAP de el hospital mas cercano tuyo...Asegurate!!!que la bolsa del SAS tiene mas agujeros que un saco de papas con ratones!!!
Peón en la listas del SAS
Muchas graciias KAOTICA
Lo solicité en Córdoba, y sobre los agujeros..... eso ya se sabe....
Un saludo.
en que han quedado en enfermeria con lo de las publicaciones, les cuentan o no y si les cuentan cuanto le cuentan por aqui se habla que se contaran 5 puntos en publicaciones, 5 en expertos y masters , 5 en comunicaciones y ponenciasy 5 en docencia es verdad eso
Yo por ahora no he escuchado nada de nada...
Aunque ya te digo que la puntuación de los Expertos no la deberian tocar, por que ahí si que se ha gastado mucho dinero, esfuerzo y pruebas evaluativas...no es justo que caigan ahora por 7 imbeciles....
En una pagina del Satse de hace 10 días explicaban la distribucion nueva de los puntos d ela bolsa, no decian nada de los expertos, solo se modificaba el apartado de otros meritos, la no puedo poner aquí la direccion porque me salta un mensaje de control de spam. Y en la pagina de Fspjaen.com/sanidad de UNT tb habían colgado el baremo propuesto
Hola a todos,me gustaria preguntar por si alguien lo sabe,donde puedo reclamar lo siguiente:
resulta que soy auxiliar de enfermeria y tengo otra titulacion de fp de grado medio relacionada con las funciones de esta categoria,sin embargo aunque la aporte en la bolsa unica nunca me la puntuan diciendome que no corresponde alas funciones de mi categoria.¿que puedo hacer,con quien puedo hablar?la verdad antes llegabas a Cadiz y hablabas con alguien de tu a tu que te escuchaba,pero ahora es desesperante no sabes nunca a donde dirijirte ni con quien hablar!!!!
por cierto una pregunta que creo tonta,pero esque una ya no sabe na de na.En el hospital hay una auxiliar que esta trabajando en un contrato largo desde hace tiempo y su nombre no aparece en la bolsa unica del sas,como puede ser esto? la busque en turno libre y no estaba,ni en la de minusbalidos,ya no se nada estoy toda liada,¿alguien me puede orientar? porque mientras yo ando con un tercio de jornada desde hace 5 años y la verdad lo estoy pasando mal.Gracias anticipadas.
Buenos días Ana, lo primero que grado es el que tienes?, pues no todos son baremables, y lo segundo has mirado en el listado de promocion interna?
cuando puedas contestame y así a lo mejor te puedo ayudar un poco mas.
grupo D .Lo segundo si que mire y no estaba tampoco
Como que Ana, no es pilar?
No se ra una comisión de servicio?
Que sera, sera...., sera un enchufado una vez mas.
Saludos y suertes, uno que tuvo que salir de su tierra para poder trabajar.
Hola mañana salen los listados definitivos de algunas categorias de personal de servicios entre ellas la mia.
He estado mirando los autobaremos y los baremos y una compañera mia se autobarema:
-otros meritos 3pts luego en la baremacion le ponen solo 1punto.
Este punto de que es sino hay oposicones de mi categoria solo queda que sea una publicacion no?? no decian q no iban a puntuar?? en q quedamos si o no? porque sino me pongo manos a la obra....
luego en 2012 se pone en formacion academica 29puntos 25 son de los cursos y los otros 4 de q? de una carrera?? cual podria ser??
yo soy tecnico superior en alojamiento (gobernanta) y para acceder a la bolsa hay q tener el titulo de grado superior de tecnico superior en alojamiento de q son los 4 puntos mas de formacion academica? la carrera de complementa mi titulo es turismo y no creo q este mu relacionado cn la categoria el bachiller puntua??
gobernanta, puede ser una tutulacion igual o superior relacionada con la categoria ¿? otro técnico en algo?
si le has visto un punto es del listado del año pasado porque aun no han salido las nuevas, es mañana, no? seria de las ope pasada o que hizo un libro el año pasado ¿? buscala en internet
y ahora no les ha puntuado a nadie ni aux enfermeria, ni mecicina nuchlara, ni administrativo, supongo que a vosotras tampoco... verás, eso espero.
pero ella se pone 4 puntos y pq titulo te pueden dar 4 puntos??
respecto a los 3 puntos si son de 3 libros q ha escrito esperemos que sea verdad q no los valoren pq yo no lo hice pq decian q los iban a quitar y ahora mira
Hola, me gustaria ke alguien me dijese si es posible a donde bajo la puntuación este verano en auxiliar administrativo en huelva sevilla y cadiz gracias
han salido los listado dedfinitivos ddel corte 2011 y se han tenido encuenta las publicaciones alguien me lo explica?? no se iban a quitar las publicaciones de ese año??? no entiendo nadaaaaaaa
Noticia en el twiter. El SAS ultima envÃo de carta a candidatos en bolsa, para requerir documentación completa acreditativa del mérito "publicaciones en libros".
donde has mirado
las publicaciones las han quitado todas mira bien
donde has mirado
las categorias de gestion y servicios si las han quitado corte 2011
tengo una compañera a la que si se la han puntuado y lo he mirado y requetemirado pues que hago entonces lo denuncio?
Yo he estado mirando y no encuentro ninguna si puedes ser mas especifica lo miro y lo notificare.
ok en la lista de tecnico superior en alojamiento te digo las iniciales 1 apellidos ok?? Y.C S
vale te lo miro ahora y despues te digo algo, pues si es cierto que los superiores han dado algo de paso pero a los que no necesitan un titulo superior no han puntuado ninguna publicación o al menos eso me consta, (al ser tecnico superior si que se lo han podido baremar, pues yo se de tecnicos que se lo han puntuado)
ok pues si es asi q alos tec superiores se las bareman me pongo a hacer publicaciones ya me dices, gracias.
Te dire, todo esta aún en el aire pero tendran que buscar alguna solucion, pues al igual que hay publicaciones que no han valido la pena si las hay que merecen la pena ser puntuadas, pero no saben aun que van a hacer pues hay gente que no las han echo solo han registrado el isbn y punto.
He comprobado que a los Técnicos Especialistas en Informática también, les han valorado las publicaciones en las listas definitivas que salieron ayer de 2011, ¿eso quiere decir que los del grupo C, si se les va a tener en cuenta las publicaciones como mérito? cuando podemos saberlo pues si va a contar me pongo y escribo.
Lo que es penoso q se le de tanto bombo a esto de las publicaciones, cuando tenemos problemas mas graves. Existen profesionales ocupando puestos de trabajos siendo unos auténticos bultos......y no hablo de los funcionarios ni incluso de los interinos que ahi no voy a entrar, sino de los de mes a mes q da miedo caer en sus manos como pacientes.......llamar a un catéterismo femoral un pinchazo en el muslo, no saber q cuando se acaba un suero que hay que cambiarlo o retirarlo, cuando hay q suturar cortes sencillos ydecir que esto es para cirugía plástica y mandarlo para un hospital para no solucionar el problema en primaria......Yo soy una enfermera que tenía contratos mensuales y ahora con los recortes estoy en las puertas pero parada. soy de aquellas que me fui al extranjero 6años y me vine con una experiencia profesional bastante buena. Y después de estar meses parada me informaron de esta forma de ganar puntos en bolsa " publicando" he hecho 6 libros y q me lo revise un tribunal pero que me lo revise. No vamos a pagar justo por pecadores. Por qué sino seré yo la que tomare medidas sobre aquellos que están cabreados por que no se han enterado a tiempo. Porq muchos de los que hablan y critican, buscan firmas y despotrican sobre los autores lo hubieran hecho si se enteran, pero esas firmas recogidas deberían ser negadas las publicaciones posteriores o revisadas con lupa . Eso si puntúa,, sino q les quiten los puntos también a los cursos que ofrecen los sindicatos que te dan las respuestas y tan sólo te dicen ingresa esto y toma los resultados ahí es donde mi abogado esta tramitando porque ya tengo grabaciones de este acto en esos que dicen luchar por tus derechos......due.
Anónimo
Claro q hay cosas más importantes q esto de las publicaciones, el paro q muchos compañeros están sufriendo a causa de esta injusticia!!!, esta picaresca no es ni más ni menos q una consecuencia de esta asquerosa crisis, o acaso piensas q si hubiera trabajo para todos la gente estaría rascandose el bolsillo copia y pega sin parar para agenciarse con 20 puntos de una tacada en un año??( ni Gala pública un libro por año)
Yo no estoy en contra de publicar, yo pido por un lado q prevalezca el rigor científico ,y no el copia y pega de los apuntes de la carrera y de la Wikipedia, porque eso según mi basto entender no es rigor científico, ni aquí ni en Pekín porque no aporta nada nuevo a nuestro conocimiento
Otra cosa, yo tb tengo abogado, yo y unos cuantos compañeros más q no van a permitir q un libro sobre ETS hecho con un panfleto de forma joven,una caja de tampones, las instrucciones q vienen en unos condones Durex cuenten con un punto en la bolsa
Ah se me olvidaba!!yo tb estoy deseando q quiten los puntos por cursos y sólo cuente el tiempo trabajado... Muerto el perro se acabó la rabia
También te quería comentar q hay más bultos con plaza fija e interinos q llaman al catéterismo " un tajo en la femoral" y el término " supurar" como " echar forraje" y respecto a lo de suturar o no ciertas heridas y mandarlas directamente al hospital yo soy la primera q consulto al médico ;q me dice q hay q mandarlo porque es cosa de CIA plástica , chitón, q me da a elegir , pues entonces seré yo la q valore ,porque soy muy joven para cargar con una denuncia porque al usuario" pepito Pérez" le suturé una herida en región supraciliar dcha y le deje una ceja más alta q otra..., lo siento pero como a mi no me pagan el sueldo del Dr Cabadas no tengo para pagarme un abogado en condiciones, si no ten por seguro q ese se va a su casa con la ceja cosida.... Uyyyy!!! Que mal hablo!!!
Mas bombo debería haber en las publicaciones. Tenemos que airear, manos ternos en contra, luchar, denunciar... Todo lo que nos parezca injusto y no de pasillo sino por los medios legales que tengamos en nuestra mano cada uno, eso de hacer contratos fuera de bolsa, de hacer contratos d bolsas especificas para que cubran a la general o hacer menos contratos de bolsa especifica por mala gestión y que cubran los de la bolsa general en areas especificas, contratos al 75%, contratos mes a mes con máxima inestabilidad laboral, cerrar plantas y hacer poquísimos contratos eventuales, no cubrir bajas, dejar al descubierto servicios y compañeros porque a las 5,15h de la madrugada el contratado para una noche tiene que dejar el hospital por estar al 75%, que haya muchísimos interinos con muchísimos menos puntos que compañeros que ni siquiera tiene contratos de días sueltos.. en fin muchísimas injusticias, pues esta de las publicaciones con plagio y sin carácter científico, es otra y muy gorda.
Se me esta ocurriendo anónimo, que tal vez te has encontrado bultos trabajando porque no tienen experiencia laboral, sino puntos conseguidos con libros fraudulentos. Otra cosa, anónimo, me gustaría a mi saber como has hecho 6 libros en un año, desde luego no has hecho una investigacion de calidad previa. Sobre cualquier cosa y medio copieteado, claro que escribo yo 20 libros.
Por ultimo, una cosa es que la gente haya hecho los 20 libros por si cuela y otra defender esa practica como si fuera digna. Una pregunta, como te mira la gente cuando vas a trabajar? Que vergüenza. Es muy duro no tener trabajo y no ser valorado, pero nuestras fuerzas las teníamos que unir por defender nuestros derechos, nuestra dignidad y la calidad en la asistencia.
Señores tomemos como ejemplo de lucha a Ana colau, es el ejemplo mas claro y palpable de que la visión y la realidad de la calle esta muy lejana de la informacion que tienen los dirigentes con poder que nos representan y deciden por nosotros, en sanidad pasa igual por supuesto. Suerte y justicia para todos!
Debe valorarse todo lo que suponga una acreditación de que es un mérito auténtico para la bolsa, por ejemplo, las notas en la titulación, hay nadie puede mentir, es un hecho demostrable que tengas sobresalientes y notables, y supone que ese profesional se ha esforzado más que otros, eso debería volver a valorarse, por supuesto, si se escribe un libro científico de verdad pues también debe ser tenido en cuenta pues supone un trabajo de esa persona y si no es así se le quita ese mérito, como cuando pones que tienes una titulación y no puedes acreditarla con el título, en cuanto a que sólo cuente la experiencia, lo veo injusto, pues la experiencia ayuda a ser un buen profesional pero no significa que por tener más experiencia todos los profesionales lo sean... o sea es algo relativo a cada uno... debe puntuar claro, pero de ahí a ser lo único, además el que no tenga experienca ¿que puntuación se le valora para poder participar en la bolsa? automáticamente no podría nunca entrar, sólo los que han trabajado antes ¿no?
Me parece buenÃsimo lo de Ada Colau, deberÃamos hacer algo asà desde el SAS
Es una vergüenza q estamos en 2013 y aun sigue funcionando el corte de 2010;una bolsa q se centralizó en Sevilla y se informatizó,supuestamente para agilizar y mejorar la calidad,y es el mayor desastre con un pésimo funcionamiento y un sin sentideo e incompetencia: si por casualidad alguien no esta registrado por error,como es mi caso,,como es mi caso ,tengo q esperar 2.5 años o lo q les de la gana,hasta sacar el listado de baremacion,cuando lo unco q deseo es q me registren ,no tiene nada q ver mi caso con la baremación,y a estos incimpetentes no se les ha ocurrido sacar un apertado de incidencias independiente de la baremación,pues como ven no todo es baremat,e.en estos 2.5 años q llevo esperando parece ser que tengo q buscar la vida de otra forma y olvidarme de la madicina como si hubiese cometido un delito y me hubiesen apartado de mi trabajo 3 años...Y no hay forma humana de solucionarlo.indignacion y vergúenza es lo q siento por esta gentuza
YO TRABAJÉ CUATRO AÑOS EN LA CONSEJERIA DE SALUD DE JAEN, CONCRETAMENTE EN EL LABORATORIO DE SALUD PUBLICA, DE AUXILIAR, Y LO METÍ EN EL SAS EN SERVICIOS PRESTADOS DEL ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE SALUD, YA QUE EL LABORATORIO PERTENECE A LA DELEGACION DE SALUD, Y ME HAN PUNTUADO 0 PUNTOS, CUANDO A OTRAS COMPAÑERAS QUE TRABAJARON EN EL MISMO LUGAR SE LO PUNTUARON A 0,30 MES, LLEVO RECLAMANDOLO 3 AÑOS Y SIGUEN SIN PUNTUAR, NO SE LO QUE DEBO HACER, ME PONE N1, Y LO HE RECLAMADO A TRAVES DE LA PAGINA DEL SAS Y POR ESCRITO REGISTRADO EN LA DELEGACION, NO ME CONTESTAN Y NO ME PUNTUAN, ¿ QUE DEBO HACER ? ESTOS QUE BAREMAN HACEN LO QUE QUIEREN.
Toñi, denuncialo, busca un abogado, o el del sindicato y tardarás varos años en ver la respuesta, pero piensa que llevas 3 y esos años los tendrÃas ya adelantado. hazlo ya. ademas escribe al defensor del pueblo, envia carta por registro a la mesa de contratacion, a la comision de valoracion, reclamacion a la junta de andalucia... muevelo y no te calles pero no de pasillo, con papeles. Suerte!
podeis ver en www.estrelladigital.es/cartas
el articulo se llama de enfermero a escritor
escrito por BERNABE BLANCO BURGOS
estan mirando la bolsa de enfermeria leyendose todos los libros se nota porque esta tardando en salir la nota definitiva pues que lean y requetelean y ni 5 puntos ni nada no se merecen que se puntue las publicaciones solo aquellas que realmente sean cientificas tampoco van a castigar a justos por pecadores, pero para ello que repasen bien todo.
¿no quieren que dimita la Mato además de por lo de su marido porque plagió unos párrafos en su tesis? Pues que apliquen la misma investigación en toda la sanidad!!! Y que dimitan los interinos y los supervisores que han plagiado, y que sancionen a toda la mancha de impresentables que han intentado engañar, bueno que han engañado pero que los han cogido! es indignante!
En los listados de celador conductor, vaya palo a las publicaciones, personas con 43, 39 y 35 puntos, los han dejado con diez menos y seguro que la mayoría estan trabajando actualmente, que pasará con esos puestos ocupados?
hola amigos aqui expongo mi caso llevo varios años trabajando de a administrativo sin parar y ahora mas de un año que no me llaman ,he estado revisando mis meriitos valorados y resulta que estoi harta de hacer alegaciones de todos los cursos que no me han baremado alegando n3 0 n4 como respuesta ,estando segura de haver presentado en tiempo y forma y a traves de los sindicatos .hoy hablo con los sindicatos y me aconsejan pedir cita con el abogado sindical para hacer recurso de reposicion.al pedir cita me piden mi dni y me dicen que si estoi afiliada ..le contesto que tuve que dejar de pagar porque llevo un año parada y sin paro y no puedo seguir pagando ..asi que me dice que me puede costar alrrededor de 600 e la broma si pierdo ,que para hacer un recurso hay que estar muy segura de que no vas a perder porque hay que ir a juicio ,yo le contesto que me lo han revisado los sindicatos y son cursos baremable para las categorias y ....total he optado por decirle que lo dejo y que hagan lo que les de la gana que es lo que estan haciendo .haver si alguien me dice que devo de hacer....aunque el sindicato sigue aconsejandome hacer recurso que eso no implica juicio....gracias por atenderme .un saludo .
Noticia del SAS sobre la baremación de publicaciones 20/02/2013
Noticia del SAS sobre la baremación de publicaciones 20/02/2013
Ayer salio una noticia en la página web del SAS, mirad en el apartado noticias:
"El SAS actualiza la baremación de publicaciones científicas para optimizar el funcionamiento de la Bolsa Única de Empleo
La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado criterios más precisos que erradicarán algunas prácticas que se habían detectado"
Yo he publicado libros y solo digo que el SAS no ponía ningún requisito a la hora de publicar, solo que fuera de carácter científico y que tuviera su ISBN. Así que no sé que requisitos se van a sacar ahora de la manga...
He llamado al sindicato pero no saben que requisitos van a exigir, ¿alguien sabe algo?
Tampoco sé el por qué de esta polémica, también se compran los puntos de los cursos y los de master/experto universitario y nadie dice nada...
Yo soy enfermero desde hace un año y la verdad, no tengo aspiraciones de trabajar en el sistema publico de este pais, pero esto no me prohibe dar mi opinión sobre este tema de las publicaciones.
Es cierto que no ponian ningun requisito y que solo debia tener ISBN...eso es una cosa, y lo que la gente ha hecho es otra. Irse a wikipedia, a trabajos en pdf que realizan otros profesionales, a capitulos de libros ya publicados, y por 0€ tener 20 puntos es otra cosa.
Me apuesto lo que haga falta a que ni siquiera el 10% de todas estas eminencias que han publicado tiene el menor rigor cientifico. Ahora, por querer tenerlo todo de golpe y creerse más listo que los demás pagarán por ello, y me parece muy bien. Yo, he publicado 3 capitulos en un libro, y nos hemos estrozado los cuernos para sacarlo, y ahora gente como la que escribe aqui (no toda) tendrá más puntos que alguien que lleva años viajando de aqui para allá, saliendo de su provincia para ni tan siquiera 0,3 puntos....a eso si que no hay derecho.
Lo que noto ultimamente en los foros en un cierto temor a un supuesto bulo, que al parecer se penalizará con un año de ausencia en la bolsa a todos aquellos que se hayan beneficiado...ME PARECE DE MADRE!! POR INUTILES!!!!!
Otra cosa, tambien tengo hechos los expertos necesario hasta 6 puntos, es decir, los 3. Y hasta ahora, no he sentido que haya comprado esos puntos. He tenido que presentar trabajos al final de cada uno y hacer examenes (eso sí, tipo test) e incluso viajar a alguna que otra ciudad para tragarme sus congresos con el gasto economico que eso conlleva....asi que no me toqueis mas los diciendo que con los expertos tambien se compran.... Lo que pasa es que para algunos era mas economico meterse en lulu.com o bubok.com y publicar escoria por trabajos...ahora....os jodeis!!!!!!!!!
Y lo siento mucho por mi vocabulario, pero estoy indignado con este sistema...
Dillinger, así que eres enfermero desde hace 1 AÑO y ya tienes tus 3 EXPERTOS UNIVERSITARIOS, desde luego que eres un "máquina" porque con todo el trabajo que dices que tienen se ve que has hecho los 3 a la vez...
Pues hay más "máquinas" como tu, pero que les da por hacer libros... Aquí cada uno intenta rascar puntos como puede, tu lo has hecho haciendo 3 expertos a la vez (cosa que no está permitida pero que muchos lo hacen) y otros se han puesto a hacer libros (que por cierto cuestan dinero, no son gratis como tu dices).
Siempre habla el que no debe...
Me alegro de que en tu vida vayas a poder trabajar en el sistema público, yo lo haré por ti.
Criklinki:
Me gustaría saber q es para ti una publicación de carácter científico???
Copiar y pegar lo que me encuentre en la Wikipedia, en el Harrison de medicina interna y en los apuntes de la carrera???
Eso aportaría algo nuevo a mis conocimientos ???o por el contrario se trata de una temática q ya tengo súper trillada y ya me la se del derecho y del revés.
Publicar no es ilegal, tu divulgas unos conocimientos q OTROS basándose en la evidencia y tras numerosos estudios han publicado para asi ampliar nuestro saber
La gran mayoría de estos " libros" no son ni más ni menos q refritos y eso de rigor científico, más bien poco, de ahí el fraude
Y los cursos que haces por LOGOSS o por cualquier plataforma online de tropecientas horas a los que solo dedicas una tarde te aportan conocimientos?? Son cursos de calidad?? O solo los has hecho para conseguir tus 30 puntitos?? Venga ya hombre, dejémonos de tonterías.
Criklinki...no me seas absurbo/a....
¿Dónde pone que no sea legal hacer 3 expertos en un año?
Tambien admito que tampoco es ilegal publicar 20 lbros en un año...también lo reconozco.
Yo acabé en Junio del 2011, creo que hace un poquito más de un año, pero igualmente, terminé los Expertos a finales de verano. En cualquier caso, contaba con ayuda de algunos compañeros que también los hicieron, pero ese no es el tema, no trato de excusarme.
Un libro, si se dice o al menos se pretende, que tenga rigor cientifico, y todavia, de los que he tenido oportunidad de mirar, no lo tiene. No sé si el tuyo lo tendrá o no, aunque te digo que lo dudo.
Si digo las cosas es porque las sé, y te digo que en bubok.com cuesta 50€ y en lulu.com cuesta 0€. Yo aporto datos, tu solamente la rabia de saber que os van a canear.
Las normas están ahí, puedes leerlas, debe tener un rigor cientifico, y esos libros no lo tienen.
Me remito a mis palabras de ayer, estais completamente cagaos de miedo, porque tambien se os puede acusar de falsedad documental por apropiaros de textos (el famoso "copia y pega") de los cuales no sois autores y que por el contrario lo habeis registrado en el ministerio mediante el ISBN.
Criklinki...me recuerdas mucho a Rajoy ayer en su debate sobre la nación...Oyendolo, parecía que España iba de putisima madre, leyendote a ti, parece que todos sois Arturo Perez Reverte....
Trabaja en el sistema publico todo lo que puedas, que yo ya lo haré en el extranjero (me voy en menos de un mes) dónde creo, que te duplico el sueldo....
Dillinger, a mi me da igual que hayas hecho 3 expertos es un año y me alegro de que te los hayan baremado, sé de gente que los ha hecho a la vez y solo le han baremado 1. Los que yo he hecho son de unas 550-600 horas y duran 6 meses. Haciendo una simple cuenta, para hacer 3 a la vez deberías dedicar unas 9 horas diarias durante esos 6 meses, un poco exagerado, no? Yo no me quise arriesgar a que me pasara y he hecho uno al año, ahora estoy con el tercero, y no me quejo de la gente como tu que lo ha hecho, porque yo tambien podía hacerlo y no quise.
Con el tema de los libros creo que todo el mundo tambien podía haberlo hecho, pero no han querido y ahora encima protestan.
Yo no se nada de bubok.com ni de lulu.com, yo he hecho mis libros lo mejor que he podido y si, claro que he usado apuntes de la carrera y también he consultado la wikipedia, pero todo lo he escrito yo, nada de copia y pega.
Yo no quería hacer libros ni nada, si los hice fue porque sabía de gente que había conseguido muchísimos puntos y obviamente yo necesito trabajar y también necesitaba esos puntos. Y como yo, creo que todo el mundo que lo ha hecho. Como ya dije, los que hemos hecho los libros no somos culpables de nada, seran mejor o peores libros (algunos ni libros son) pero lo hemos hecho solo por conseguir trabajo y el culpable de que esto haya pasado es el SAS.
Estamos aquí peleando entre unos y otros por culpa del SAS que no ha hecho bien las cosas, jamás se cercioró del rigor de esas miles de publicaciones, solo pedía un ISBN y por ello ha causado el recelo entre muchos profesionales.
He hablado hoy con el sindicato, van a pedir todas las publicaciones, pero de todos los años, aunque ya estén baremadas. Y la verdad es que me da igual que no me baremen mis libros si tampoco se los bareman a muchísimos como yo y a gente que a cometido fraude, porque por fin la balanza se equilibrará.
Me alegra que hayas encontrado trabajo en el extranjero, yo también estuve un año trabajando en Italia de enfermera pero me volví por motivos personales y por lo mismo ahora me es imposible irme de nuevo. Mucha suerte!!
Buenas, he estado leyendo vuestros correos y solo puedo decir "bravo criklinki".
Es pesimo que nos peleemos entre nosotros; ¿por qué no se pelea con el culpable de esto? el SAS por si alguién no lo sabe, ya que ellos son los que deberian de a ver visto bien las publicaciones primeras, pues yo tengo constancia de un libro de poesia dado como valido en el corte del 2008.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGUNAS PAGINAS DE CURSO PAGANDO PARA LA CATEGORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO O ADMINISTRATIVO
TIENE CUENTA HACER ESOS CURSOS Ó ES UN ENGAÑO
GRACIAS
ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGUNAS PAGINAS DE CURSO PAGANDO PARA LA CATEGORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO O ADMINISTRATIVO YO SOLO CONOZCO LA DE LOGOSS
TIENE CUENTA HACER ESOS CURSOS Ó ES UN ENGAÑO
GRACIAS
Laura, yo no soy auxiliar administrativo,pero si he hecho cursos de LOGOSS, imagino que seran más o menos igual para todas las categorías.
Si quieres hacer cursos solo para obtener puntos están bien, porque son facilísimos de hacer. Si lo que pretendes es aprender algo útil o de calidad no te lo recomiendo.
MUCHAS GRACIAS Criklinki
POR MENOS PUEDO ESTAR TRANQUILA DE QUE LOS CURSOS PUEDEN SER UTIL A LA HORA DE BAREMAR EN EL SAS
LA ESO (EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA) OS LA HAN VALIDADO AL CUALQUIERA DE LOS
PRESENTES, O EN CUALQUIER MOMENTO HA SIDO PUNTUADO COMO OTROS ESTUDIOS
Dillinger, estoy contigo. Me parece que no es normal eso de por la cara tener 20 puntos mas. Te has buscado la vida con tus expertos por si te los tenian en cuenta, nadie te los ha regalado, has hecho los trabajos y los test que te han pedido las normas del experto y todo es público y transparente, cutre y discutible, pero público y transparente. Suerte! Me ha encantado eso de que vas a tener el triple de sueldo.
Sabes, qué pasa Criklinki, que no todo el mundo se habia enterado de este tejemaneje, incluso los sindicatos lo sabian y se cayaron como zorrones, como los que estaban "haciendo" los libros, callados como zorrones, además creo que si más gente se hubiera enterado, más gente lo hubiera intentado, estoy segura, pero de ninguna de las maneras es lícito defender esta postura, entiendo que la gente esta/estamos desesperadas. Pero ir de listillos y de fraudulentos no es justo ni integro ni ná. Por lo menos callaros la boca los que lo habeis hecho, no intenteis defender lo indefendible.
Yo soy de las pocas qe tengo un mes a mes por ahora, pero si estos 20 puntos contaran estaría en mi casa, crees que es normal?, despues de 16 años trabajando y dando mas vueltas como os podeis imagiar que una noria y sé que no tengo una interinidad porque la tendra uno que hizo los 20 libros el año pasado...
Menudo país de estafadores, qué ejemplo les estáis dando a vuestros hijos... que se puede pisotear a los demás por vuestros propios fines?
Completamente de acuerdo con esto no es normal. Aunque creo que el SAS tiene gran culpa de esto, que digo, muchisima culpa, pero los que han intentado engañar en ésto no es el SAS.
Y por supuesto unámonos entre nosotros contra el cierre de hospitales, la unión de gestión de servicios, los contratos basura al 75%, los eventuales mes a mes, el cierre de camas, no nos callemos... manifestemonos...
ole, por esa enfermera del virgen macarena, creo que ha sido, la que ha denunciado con una carta publica la situación denigrante de los trabajadores dando vueltas en un mismo turno por distintos servicios, compañeros con el culo al aire en las plantas, enfermos sin poder ser atendidos por escasez de personal y medios... apoyémonos, no nos pongamos zancadillas. Aceptemos lo que es justo e intentemos ser lo mas objetivos posibles. Caramba, que no perdamos la dignidad!
hola, por favor me podéis explicar como va todo el tema de los cursos de expertos? A dónde se hacen? Yo tengo FPII administrativo, los podría hacer? Y las publicaciones de libros me podriaís explicar como va? A dónde me tengo qué dirigir para informarme? Cómo podría hacerlo? A alguien le interesa? Gracias.
la carta solicitando documentacion de libros y capitulos no implica nada a comunicaciones y ponencias, verdad?
solo estan solicitando documentos originales y copias de libros y capitulos, verdad?
Graciassssssssssss
Pero que poca vergueza hay en este país.... y se quejan de urdangarín.... Ya quisiera yo ver a algunos en su lugar...lo convertirían en santo.
Menos mal que se ha descubierto esto. No es que hayan comprado un isbn, sino que han autoeditado sus libros solicitando darse de alta como editores de sus propios libros y pagando por ello. Hoy he presenciado como delante de mí en el registro del sas se han presentado compañeros con varias bolsas de libros para enviar a la comision de baremacion, unos 30 ejemplares de los que, si buscas en bubok solo se ha vendido un ejemplar... qué casualidad, el que necesitan ellos para fotocopiar y prresentar como prueba.. desde luego brillante!!! que se preparen porque voy a por todasss!
Escribir publicaciones es legal,aunque seas autor editor,ya que las editoriales comenten fraudes ya que no los corrigen y se inflan los bolsillos solo por encuadernarlos.El SAS deberia de ser mas imparcial con las publicaciones.Espero que con los medicos y fisiote-rapeutasean igual de rigurosos
Están los "compañeros" que ha redactado estos libros, pienso, en fraude de ley, para puntuar y pasar por encima de los demás de una forma, también pienso, que supera ya ciertos límites éticos, que lo que han realizado no puede suponer infracción en materia de derechos de propiedad intelectual? Probablemente habría que estudiar caso a caso pero ni bubok ni lulu parecen tener un sistema de garantía acerca del contenido de sus publicaciones... Jurídicamente, es más que dudoso publicar libros de corta y pega, por mucho que se nombre en bibliografías a otros autores...
SOY AUX. ADMTVO. MAYOR DE 50 AÑOS, CON VARIAS OPOSICIONES APROBADAS SIN PLAZA, EXPERIENCIA EN DISTINTOS PUESTO COMO ADMTVO, ASÍ COMO EN EMPRESAS PRIVADAS Y PÚBLICAS Y MI PUNTUACIÓN A PESAR DE LOS CURSOS NO LLEGA COMO PARA QUE ME LLAMEN, ES MÁS LLEVO UN AÑO PARADA. QUE DEBO HACER? ALGUIEN SE ENCUENTRA EN ESTA SITUACIÓN?
Pues yo me encuentro en la misma situación y tengo 6 años mas que tu después de cinco años se ha quedado el corte en una situación que no se si volveremos a trabajar, y a propósito que puntuación tienes?
Buenas, yo me encuentro casi igual que vosotros, con 45 y casi tres años sin trabajar. La verdad es que me parece que el sas yo ya no lo piso con mi puntuación y también tengo las oposiciones aprobadas.
Hola, soy auxiliar administrativo, tengo 45 años y va hacer casi tres años que llevo sin trabajar y sin saber si volveré a hacerlo, también tengo las oposiciones aprobadas y mi situación económica esta en el peor momento.
No comprendo como como hay gente en la bolsa con más de 25 puntos por servicios prestados en otras administraciones públicas. Si el máximo por servicios prestados en el SAS son 55 puntos.
¿Hasta cuando van ha baremar los libros "cientificos" y comprados en las bolsas de auxiliare y administrativos?.
Soy auxiliar administrativo, actualmente tambien estoy en paro y tengo 60.7 puntos, estoy desesperada porque el Hospital de Jérez no está contratando y logicamente los compañero de Jérez no están pisando los contratos en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, tiene guasa que con tanto tiempo trabajando y tragándome toda la mierda del mundo con contratos basura ahora me encuentre en ésta situación. Yo aprobé las dos últimas oposiciones del SAS, y manda narices que sólo hayan dado 1 punto por aprobar las últimas del 2009, yo hasta he hecho un escrito a la Unidad del profesional en Sevilla para haber si nos suben esa puntuación ya que eso sí que es por méritos propios y no como han hecho de puntuar publicaciones ilegales y que son todo todo un fraude. Y los cursos pasa lo mismo hacen lo que le dan la gana, a mi no me baremaron un curso en la primer bolsa del 2008 y he estuve un año y medio practicamente sin trabajar perdiendo un montón de puntos y todavía a ésta altura me está perjudicando. No hay derecho que ésta bolsa funcione así, ya que se hizo según ellos por claridad y transparencia y una mierda con perdón porque nos sentimos desprotegidos ante cualquier irregularidad porque nadie te ayuda, ni te escuchan, y los sindicatos ni hablar de ellos porque son cómplices del sistema y ellos sabían de antemano las irregularidades que se estaban produciendo con la publicaciones. Un saludo.
!hola! Toñi, soy compañera y me encuentro en situación parecida a la tuya. Me echaron de la Junta después de aprobar las oposiciones en tres ocasiones de auxiliares y administrativos (tengo los certificados), sin plaza, porque no tenía servicios prestados, ni enchufe... Dieron 3 años a los interinos (enchufados el 99,99 % para aprobar las opsiciones (creo que fué el año1992) hoy siguen de interinos y en algunos casos sin haberse presentado a oposiciones... Presenté la documentación para entrar en la bolsa del SAS y no me baremaron los servicios prestados en la Junta. Hasta 5 años después, no supe el por qué. Preguntaba y me respondian "una cosa es la autobaremación y otra la baremación oficial". Había presentado mi "fe de vida laboral" y ellos pedian un certificado de la empresa. Conozco gente que presentó certificados falsos, como ahora está pasando en la bolsa del SAS. Otra irregularidad que he observado, como pueden tener 33 y hasta 60 puntos por servicios en otras administraciones publicas si se barema mucho menos que los servicios prestados en el SAS y por estos como máximo son 55... Sindicatos, ¿donde estáis....?
Los libros "cientificos" dicen que de oficio los van a revisar, igualmente de oficio deberian quitarlos ya, aunque se los puntuen posteriormente, nos está perjudicando esa gente que teniendo menos puntos legalmente, no dejan de trabajar y los que hemos jugado limpio estamos con contratos de un mes, quitandonos los festivos de inicio o final de mes, como en el mes de marzo que el contrato es desde el dia 4 y haciendo más de cien km y en algunos casos mas de 200 Todo en Adalucía funciona de manera asquerosamente injusta. Que tristeza para los que nos inculcaron el socialismo désde pequeños y sabemos lo que sufrieron los nuestros, para encontrarnos ahora no con politicos socialistas sino... !!PANCISTAS!!
Hola María, siento mucho lo que te ha pasado, es que ésta bolsa es un auténtica porquería, de verdad te sientes totalmente desprotegida, no te ayuda nadie por lo menos en la antigua si tenías un problema te ibas a tu Delegación y con expediente en mano te lo arreglaban o por lo menos te decía cual era el problema, a mí en la primera bolsa me dejaron con 12 puntos menos por poner que la terminación del curso eral 21 y realmente era 29 un fallo administrativo que si te digo la verdad no se porque lo tuve, pero me lo daban por no presentado con lo fácil que es poner un y punto, despues me enteré que en algunos cursos se habían grabado mal los datos, pero aquí no pasa nunca nada luché lo que no está en lo escrito lo único que me faltó y me arrepiento muchísimo es no haberlo hecho es una huelga de hambre en la puerta de la Unidad al profesional en Sevilla, porque una compañera con el mismo problema que yo me lo comentó y al final lo veíamos una locura y no lo hicimos, cuando lo que es una locura es ésta maldita bolsa. Mucho ánimo y que se nos arregle el problema lo más pronto posible. Ahora por lo que estoy luchando es porque nos den más punto por haber aprobados las últimas oposiciones o como es tu caso haber aprobado otras de la Junta pero no sé a donde acudir he hecho un escrito a la Unidad de personal pero me temo que no lo hayan ni leido. Un saludo.
En la próxima actualización de la bolsa dicen que van a baremar con 5 puntos las oposiciones aprobadas del SAS; pero siguen dando por aprobada la oposición a los que sólo superaron los dos primeros ejercios; aunque para pasar a la fase de concurso, habia que superar los 3 ejercicios, por tanto la oposción son tres ejercicios y no dos. Una injusticia más, que beneficia a los familiares y amigos de los que ponen las normas.
En la próxima actualización de la bolsa dicen que van a baremar con 5 puntos las oposiciones aprobadas del SAS; pero siguen dando por aprobada la oposición a los que sólo superaron los dos primeros ejercios; aunque para pasar a la fase de concurso, habia que superar los 3 ejercicios, por tanto la oposción son tres ejercicios y no dos. Una injusticia más, que beneficia a los familiares y amigos de los que ponen las normas.
¿Alguien me puede informar si van quitar los libros "cientificos" y cuando?
Todo esto es una mierda. Creo quelo mejor seria ovidarse del sas e intentar buscarse algo or otro sitio. No se puede estar toda la vida siendo esclavo de este sistema de eleccion que solo hace jodernos. Siempre es algo, ahora los libros, despues unificacion de servicios hospitales, puntos iguales por trabajar en tras comunidades, fallos incomprensibles en los registros, sindicatos calados con el pose y queriendo luchar ahora que son sus culos sentados en sus despachos los que peligran... lo dicho UNA PUTA MIERDA.
¿Alguien me puede informar si van quitar los puntos por los libros "cientificos" y cuando?
Hasta los... por favor escribe bien, usa el corrector es muy fácil y sobretodo que tu lenguaje sea más correcto. tenemos que dar buena imagen de nuestro colectivo, ya bastante poco considerados estamos.
RE:RE: afectados bolsa unica SAS 3-Para maria
Creo que te equivocas, el tercer ejercicio era solo para subir la puntuación, con los dos primeros tenias la fase de oposición aprobada.
¿A que te refieres cuando dices en el próximo corte? ¿En el corte de octubre 2013? ¿el que será efectivo allá por el 2015?
Estoy totalmente de acuerdo con María, el tercer ejercicio era solo para subir puntuación. Si aprobabas los dos ejercicios tenías aprobada la oposición
Eso es lo que pasa. Que mientras otros pisotean nuestros derechos y nos lo quitan delante de las narices, nosotros nos dedicamos a quitarnos hasta lo unico que nos queda que es el desahogo. No se puede decir que todos los politicos son uno hijos de la grandisima.... porque es politicamente incorrecto. Mientras, ellos se llevan el dinero a manos llenas y promueven recortes brutales como jamas se habia visto. Se salva a los bancos con el dinero de todos y si falta se pide un prestamo a europa que tranquilos, tambien lo pagamos nosotros. y mientras, nuestros politicos, elegidos por todos nosotros, siguen con sus dietas, sus sueldazos, sus despachos y haciendo con nosotros lo que les da la santa gana. Pero claro, no podemos decir que son unos %$!! porque ya nos ocupamos nosotros mismos, los que tenemos su bota en el cuello de decirnos entre nosotros que quedarnos calladitos, sinlevantar la voz mas de la cuenta y que tenemos que dar ejemplo.
Da pena vernos. De verdad. Si tuvieramos la mitad del orgullo que se presupone que deberiamos de tener acabariamos con esto. Pensariamos en algo diferente, surgirian lideres que se opondrian a todas estas injusticias que estan ocurriendo. Luchariamos de verdad. Sin embargo queremos combatir con las mismas armas que nos han dado los mismos que nos estan ahogando. Armas que desde luego ellos se pasan por el arco del triunfo porque saben bien que estan descargadas. Huelgas generales, huelgas de hambre, protestas ciudadanas? Se estan riendo de todos nosotros en nuestra cara porque todo eso les importa un carajo... y nosotros tambien.
Una lastima, porque protestamos de la manera que se espera que lo hagamos creyendo que es lo correcto y que somos un pueblo civilizado. Y en realidad somos un pueblo domesticado.
Estoy totalmente deacuerdo con HLC, no luchamos nunca por lo que es nuestro nos callamos y nos conformamos con todo lo que nos echen. Buscar otro puesto de trabajo pero donde ya no hay ni oposiciones para ningún lado y los empresarios no contratan a nadie y si lo hacen contratan a jovenes para explotarlos todo lo que puedan. Y respecto a lo de las oposiciones, al principio iban a dar 1 punto por cada exámen aprobado ya que fueron tres pruebas pero al final dieron un sólo punto a todos injustamente porque 1º, aprobar un sólo examen no es igual que aprobar 3 como es mi caso y 2º no es normal que den un sólo punto en bolsa por aprobar unas oposiciones, pero claro a lo mejor lo decidieron así porque sino perjudicaba al enchufado de turno que ni había estudiado ni nada y podía perder el puesto de trabajo. Pues fijate si es fuerte que si yo tuviera los 3 puntos que iban a dar al principio hoy en día no estaría en paro, y ojalá pudiera hacer presión de alguna manera pero no se como y menos sola.
Lo que no puede ser es que por aprobar los 3 examenes de las oposiciones sólo se esté dando un punto, en cambio, otras valoraciones si que puntúan más, por ejemplo, la experiencia, los cursos, y en cambio, ¿que supone más esfuerzo y sacrificio?, yo creo que aprobar unas oposiciones, además es algo desmostrable, no se puede falsificar como otros méritos, y otra cosa, ¿porque se ha dejado de puntuar los notables y los sobresalientes?, otra cosa que supone un mérito, que no se puede falsear, y que queda constancia de un esfuerzo y un sacrificio de la persona que consigue esa puntuación pues no es lo mismo tener un 5 que un 9 en tus notas, y en cambio no se valora ya ¿por qué en este pais se sigue premiando tanto a la mediocridad?
Si no se cambia, esto seguiremos teniendo, funcionarios mediocres, politicos mediocres, gestores mediocres... y por lo tanto la situación que tenemos será siempre así, aqui se prima el amiguismo no la profesionalidad, se prima el trabajador que se lleva bien con sus jefes, no el que se esfuerza más por satisfacer a sus usuarios o a sus clientes que a fin y al cabo son los que pagan los servicios, así no vamos a ningún lado.
Cuantas razón tienes, lo que no he entendido nunca es que en las pirmeras baremaciones que se hicieron despues de las oposiciones se empezaron a dar 1,2 o 3 puntos según los examenes que se tuvieran aprobados y de buena a primera lo cambiaron por 1 punto para todos, en ese momento es cuando se tenía que haber luchado por ese cambio, yo la primera pero lo que no sabía es en ese momento, que me iba a afectar tanto en mi vida laboral ya que tengo una puntuación alta y no sabía que me podría quedar en paro por ese motivo, ya no sé si hay remedio, están hablando de dar 5 punto a todo el mundo por haber aprobado pero claro eso sería para el corte 2013 y empezaría a funcionar para cerca del 2015, cuando ya no se si me beneficiaría o no porque la gente que están por encima mía y no han aprobado están trabajando y cogiendo servicios prestados que yo estoy perdiendo. He hecho un escrito a Sevilla explicando el problema pero no creo ni que lo hayan leído ya que tampoco leen ni las alegaciones y ni siquiera los recursos, pasan de todo sin importarles el problema que todo ésto conlleva, ellos por tal de estar sus amistades trabajando les dan igual los demás. Es un asco
Estoy contigo HLC, no luchamos nunca ni por lo que nos afecta directamente porque no somos capaces de tener iniciativa, proponer acciones, unirnos, dar la cara ni apoyar a los compañeros. Y por su puesto que si no nos afecta directamente a nosotros pues miramos para otro lado, sin saber que mañana nos puede tocar a nosotros, somos insolidarios y ruines.
Estoy de acuerdo que deberían haber dado 3 puntos por oposición, uno por examen o bien 1 punto por 3 exámenes aprobados, lo que no entiendo es dar 1 punto por 2 ó 3 exámenes aprobados, no os chirría algo?
Y también estaría de acuerdo con que a todos los interinos les quitaran la interinidad y empezaran de nuevo, no es justo que haya muchísimos interinos con menos puntos, muchísimos menos puntos que eventuales o sin contrato.
Tampoco me parece bien como cambiaron el baremo de un plumazo quitando la valoracion de sobresalientes y eso... y todos callados, eh! y con muchos buenos modales, eh!
Y algo también injusto es que haya gente con plaza en comisión de servicio que que esté pisoteada por interinos porque "están de prestado", que hagan un concurso de traslado ya.
Y a lo que se refiere a nosotros, podríamos unirnos y hacer una plataforma justa, no tirar solo para nuestros propios intereses, sino valorar lo que es justo y votarlo, aprobarlo y emprender acciones. Juntos podemos, sabéis cuántos somos?
POR LA SOLIDARIDAD, LA JUSTICIA Y LA INICIATIVA!
Apoyo a Olé al 100%, me encanta, alguien sabe donde hay otros foros que se comenten estos temas? Hay que captar a gente, dar a conocer esta iniciativa y darle forma, estructurarla, madurarla.
Me gustaría mucho confeccionar entre todos y todas un listado de cosas a mejorar del SAS, especialmente de su bolsa y que fuéramos capaces de desbancar a sindicatos y políticos, y que nuestro grupo tuviera más peso que esta minoría que dice que nos representa.
Me uno automáticamente a Ole y Mencanta.
La situación que se está planteando en las renovaciones de los nombramientos de 5.800 trabajadores, en toda Andalucía, que tienen la condición de personal eventual estructural del Servicio Andaluz de Salud, a quienes hasta la presente se les venía renovando cada 3, 6 ó 12 meses, aunque ahora las renovaciones se están realizando mes a mes, y todas éstas han pasado de jornada completa a jornada parcial.
Este personal viene siendo contratado en puestos de trabajo que son necesarios para mantener en funcionamiento los servicios de atención sanitaria a los ciudadanos, y ocupa plazas "asistencialmente imprescindibles que no han sido cubiertas por personal propietario en distintos servicios y unidades", así como en nuevos centros sanitarios, y las funciones que vienen realizando garantizan mínimamente la cobertura de la oferta de la actual cartera de servicios.
Es inadmisible el hecho de que a un colectivo de 5.800 trabajadores que son necesarios se le exponga a la máxima expresión de la inestabilidad laboral, como es la continua incertidumbre de no saber cada mes si se le va a renovar o no el nombramiento y a rebajarle drásticamente la jornada, mas allá del 10 por ciento decretado por el Gobierno de la Junta de Andalucía.
Esta actuación del SAS "contradice lo establecido en el acuerdo del Gobierno andaluz", que en uno de sus puntos "apuesta por aplicar políticas de estabilización laboral del personal" de la Junta de Andalucía.
Después de 15 años trabajando en el SAS, todavía me veo contratada mes a mes… qué depresión. Y por supuesto, no me puedo quejar porque al menos tengo trabajo por ahora… aunque con reducción al 75% de la jornada y del sueldo… y sin saber si continuaré el próximo mes... qué frustración.
En fin, no sé donde llegaremos, pero por donde vamos la cosa está muy delicada. Cada uno está yendo a lo suyo y no nos damos cuenta que vivimos en comunidad y que lo mío te afecta a ti o te afectará y viceversa. Necesitamos una sociedad (incluída la población política) con empatía y honradez, espero que lo consigamos pronto. Pero además no creo que nos venga hecho, tenemos que hacerlo nosotros.
POR LA SOLIDARIDAD, LA JUSTICIA Y LA INICIATIVA!
Creo que formar una plataforma para plantear al SAS, lo que debe mejorar, es algo muy necesario, además es el principio de un sistema de calidad, estudiar si se cumplen los objetivos deseados, continuar con lo que funciona y cambiar lo que no funciona. Hay muchas cosas que deben cambiarse.... y esto es bueno para todos... cada uno aporta lo que ve que no funciona y propone los cambios y esos cambios si benefician a la mayoría de las personas, (ususarios y empleados) se deben poner en funcionamiento. ESTO ES CALIDAD, y no rellenar un montón de documentación que sirva para justificar que se lleva un sistema de calidad.
Por otra parte, me gustaría que se ahorrase más en altos cargos, dietas, etc... que no son lo productivos para los ciudadanos que pagan sus impuestos que deberían ser, y más en personal que REALMENTE SI SEA PRODUCTIVA, como son los empleados de base y que son los que realmente dan al servicio la misión para lo que se crea, y que el ciudadano valora directamente y ve como sus impuestos SI sirven para atenderle en sus necesidades en este caso de salud.
Me gustaría que los puestos de confianza y las Jefaturas fuesen por oposición y existiese una bolsa como en todas las categorías, de forma que el que estuviese a cargo de un servicio, no dependa del político de turno y asegurarnos así de que es una persona imparcial, adecuadamente formada y preparada, con unos méritos que le hacen adecuado para el puesto, y por lo tanto, mejor preparado para gestionar y dirigir.
Un saludo a todos.
Magnífica aportación aux. administrativo bolsa, nueva categoría en bolsa, por ejemplo otra área especifica dentro de las de enfermería "cargos intermedios" para candidatos a supervisores... para Jefes de área, etc Lo que me temo que esto para empezar es mucho, porque primero deberíamos hacernos fuerte si que que se sientan tan intimidados.
Igual que el tema de la productividad, por favor que la quiten, ¿cómo? imposible, si ellos son los que se suben la productividad de 8 mil euros a 12 mil de un año para otro, claro a ellos les importa un pito si hay pagas extras o no, porque fácilmente lo solucionan subiéndose la productividad. Bueno, ya se tratará este tema en la nueva plataforma que esta naciendo ahora... cuando tengamos ganadas algunas batallas como ponernos de acuerdo en listados de cosas a reclamar. Todas no nos beneficiaran, pero debemos ser lo mas justos posibles.
Yo me refiero a algo más administrativo, que los sindicatos están gestionando sin nuestro consentimiento, como lo de retirar la validación de los sobresalientes.
Propongo una para la lista:
No voy a utilizar el nº 1, para adjudicárselo a la propuesta de que los puestos de cargos intermedios y jefaturas se acceda por oposición, pero creo que deberíamos comenzar y centrarnos en la gestión de la bolsa.
2. Por ejemplo, se me ocurre, exigir atención personalizada (física, telefónica o por escrito) de un representante administrativo de la bolsa antes de que salga el listado definitivo, cuando exista una disonancia igual o mayor que un punto entre autobaremo y baremación del SAS. O, de igual forma, cuando se ponga no valorado algún mérito valorado anteriormente.
Otra:
3. Que la Bolsa revise un apartado con respuesta por escrito, cuando al menos 50 personas de una categoría y provincia expresen una anomalía concreta en un apartado determinado, como el aumento de 0 a 20 en el apartado de otros méritos, o lo que comentabais del número de puntos superior al establecido en trabajo en otras administraciones, etc Con el fin de llamar la atención a la administración para que escuche y valore nuestras opiniones.
Propongo que le vayáis poniendo números correlativos cuando queramos referirnos a alguno de los puntos de este listado que estamos confeccionando, será mas fácil y nos aseguramos no repetirnos.
Los ejercicios en la oposición fueron 2 del temario y un T.Psicotécnico. Para pasar a la fase de concurso habia que superar los 3, luego la fase de oposición son tres ejercicios; pero lo han acomodado a intereses de quién sea.
De todas formas está infravalorado.
Contad conmigo hay que intentar captar a compañeros que tambien tengan el mismo problema que nosotros, abrir una plataforma y recoger firmas, o hacer escritos a Sevilla que vean que ante nada somos personas no puntuaciones con el miedo siempre en el cuerpo, yo llevo ya 13 años trabajando en el SAS, y estoy parada, sigo con los mismos problemas que cuando empecé o creo que aún peor porque antes por lo menos se sustituía, pero ahora no llaman a nadie por lo menos de auxiliar administrativo aquí en Cádiz, dan cada vez menos contratos eventuales, Jérez apenas da contratos eventuales,dicen que es porque está privatizando muchos servicios, cerrando plantas y en mientras el Hospital Juan Grande al 100%, prefieren pagar a un Hopital privado que mantener el suyo, pero aquí no se mete nadie en nada todos callados empezando por los sindicatos que son unos sinverguenzas tanto que dicen que aquí en Andalucia nunca iban a privatizar la sanidad y poquito a poco lo están haciendo, bueno lo dicho contad conmigo para lo que haga falta.
Los ejercicios en la oposición fueron 2 del temario y un T.Psicotécnico. Para pasar a la fase de concurso habia que superar los 3, luego la fase de oposición son tres ejercicios; pero lo han acomodado a intereses de quién sea.
De todas formas está infravalorado.
La productividad propusieron quitarla, los jefes dijeron que en todas las empresas se cobra; se olvidan que la Administración es un servicio público y no una empresa privada.
Si señor, este es el espiritu. Yo empezaria por arreglar el sistema de baremacion que ademas es en lo que parece que hay mas concenso. Por ejemplo, no comprendo como nos hemos dejado engatusar para aceptar que un par de titulos y unas publicaciones (aunque sean legales) valgan mas que la experiencia laboral conseguida en un servicio u hospital durante años de tragarte guardias, contratos de mier"^, fiestas, fines de semanas, noches y cagadas varias... y siempre dandolo todo por el usuario de la salud publica que no tiene ni idea de lo que se cuece dentro y del alto nivel de profesionalidad real de la gente que la atiende. Por otro lado tampoco tiene que saberlo, nada de colgarse medallas, que eso ya lo hacen muy bien los que estan por encima.
Lo que decia, la experiencia laboral es lo que mas deberia de contar, aun mas si se ha pasado tiempo en un servicio. No se puede consentir que trabajadores que llevan años en el mismo sitio aunque no sean fijos ni interinos, sean sustituidos por otros trabajadores cuyo unico merito es contar con un par de titulos mas y sin la mitad de experiencia en ese servcio ni en ningun otro dicho sea de paso. Es decir el sas "debe de empezar por cuidar a sus trabajadores", que son los que llevan años dando la cara y ensuciandose las manos para que el sistema de salud publico funcione ...
Yo pondria la experiencia laboral como maximo referente a la hora de valorar, asi nadie que llevara tiempo trabajando se quedaria sin su puesto de trabajo, pero es mas, tambien baremaria el tiempo prestado en un mismo servicio, area o departamento, igual que contaria el tiempo trabajado en la provincia, en un mismo hospital y en una misma ciudad. De esta manera nadie se veria forzado a emigrar a otra ciudad, provincia... o pais y se conseguiria cierto nivel de estabilidad laboral.
Despues eliminaria la baremacion de los libros. Y Es que esto ha sido un put,,,, cachondeo. Un libro es algo muy serio, material de consulta que debe de estar no solo editado sino tambien publicado y a disposicion de los usuarios en biblioteca, librerias y demas. Es decir un libro debe estar a disposicion de cualquiera como material de consulta... A ver donde estan esos libros y que rigor tiene como material cientifico, para investigacion, etc.... Que un libro es algo muy serio vamos. De manera que eliminaria los fraudulentos pero no sancionaria a los que hubieran incurrido en el fraude. Aunque se que muchos compaleros desean eso. Sin embargo y a fin de cuentas, un gran numero de ellos han sido asesorados por los sindicatos para la ""publicacion"". Antes sancionaria a los sindicatos. Eso si, les quitaria los puntos que hubieran conseguido trabajando gracias a ellos.
Mi respuesta hacia HLC es que no sólo la experiencia debe servir como mérito para demostrar la profesionalidad, pues de esta forma sólo podrían trabajar los que ya han trabajado sin permitir que los que no han trabajado nunca pudiesen entrar en la lista... y nos encontraríamos con profesionales que no se actualizan profesionalmente... puesto que la formación no se valora, además la experiencia no garantiza que un profesional sea mejor, es verdad que ayuda a mejorar, pero no es una garantia.
De ese modo sólo serían mejores los que tienen mucha experiencia, lo que no es así, hay muchos profesionales recien formados y muy preparados que se les debe dar la oportunidad de demostrarlo, y la única forma de ponerlo en práctica, es valorando otros méritos que no sean sólo la experiencia.
Todo debe valorarse y todo en su debida medida, sin desbordamientos en uno u otro extremo para que no existe desigualdad de oportunidades.
Falso. Un recien salido de carrera no puede ponerse por delante de un profesional que lleve, por ejemplo cinco años ejerciendo su profesion, en base a que ahora cuenta mas la formacion que la experiencia laboral. Eso no entra en ninguna cabeza. Prescindir de gente con experiencia y poner a otra que no la tiene en un tema tan serio como la salud. Incomprensible. Quiza prefieras que si hay que hacer un cateterismo, una operacion o incluso un trasplante lo haga una persona que sea nueva, eso si, con muchos titulos en la carpeta. Yo personalmente no. La gente nueva debe entrar a trabajar como ha entrado toda la vida. Poco a poco. Cubriendo bajas, sustituciones, vacaciones... Asi se va cogiendo poco a poco la experiencia necesaria sin desplazar a profesionales que llevan años ejerciendo su profesion.
¿significa entonces, por lo que escribes, que si te ocurriera ati estarias de acuerdo? ?Si llevaras, que se yo, 6 años en un mismo servicio, aprobarias que te quitaran el sitio porque han establecido una nueva forma de baremar sin contar contigo? ¿Verias bien que otra persona, recien salida de sus estudios se colocara en tu sitio mientras tu te ibas al paro?
La medida debe ser esa, porque no debeos olvidar que mientras esa gente se sacaba sus titulos y demas para ponerse por delante, los otros, los que se quedan fuera, trabajan y atendian a los ciudadanos proporcinandoles una mas que digna asitencia.
Ademas yo no he dicho que la formacion no debe contar. Solo he dicho que la experiencia laboral,siempre, debe de estar por encima de la formacion. Es lo justo.
Excepto por supuesto, para gente que tenga muchos puntos de formacion y pocos de experiencia. Pasa como con los libros. Los que han publicado no quieren que los quiten, aunque sepan que no tienen razon. Quieren que se los cuenten para ponerse por delante de gente que lleva trabajando mucho tiempo y les importa un carajo que se queden en el paro.... Solo por eso quiza si deberian de aplicar la sancion correspondiente. Por la mala baba que tenemos entre nosostros.
Es cierto lo que dices HLC, nunca podrá ponerse por delante de un profesional que lleve, ejerciendo cinco años su profesión, alguien que haya acabado de terminar, pero no veo justo que sólo se valore la experiencia, se deben dar oportunidades a los nuevos profesionales, es un aire fresco que entra por el servicio donde vayan, yo soy una persona que me gusta dar oportunidades, por ejemplo, cuando me casé le di la oportunidad a un peluquero que empezaba, jamás habia arreglado a una novia, demostró lo bien que lo hizo y ahora tiene su peluquería propia. Cuando mi hermana pequeña padecía unas fiebres y ningún médico daba con lo que las producía, un joven médico, que estaba de residente se dió cuenta de que eran fiebres maltas, te hablo de los años sesenta, en fin no puedes cerrar las puertas a lo que renueva pues yo creo que una mezcla de todo es lo mejor para que las cosas funcionen bien.
Tienes razon y no te discuto lo que dices. La gente nueva es tan necesaria como los veteranos. Los buenos veteranos, claro, que ya sabemos que hay de todo en el sas. Yo lo que digo esque para que profesionales que llevan tiempo trabajando no vean como son lanzados a la calle, el tiempo trabajado es lo que debe de estar por encima. Esa debe ser la directriz de baremacion. Y por supuesto el tiempo trabajado en el sas para proteger a la gente de aqui. Que vengan de fuera, claro, cuando no haya gente aqui con las que cubrir puestos. Y gente nueva seguira llegando seguro. Con las ganas de trabajar, con la ilusion y con el espiritu joven que muchos veteranos ya habran perdido. Pero lo que no puede ser es lo que esta pasando ahora, debemos proteger a nuestros profesionales porque por encima de todo son (somos) personas, no simples componentes sin nombres de un sistema que nos esta triturando.
Si no hacemos nada y nos conformamos estaremos diciendo con nuestra actitud que nos parece bien todo lo que nos hagan.
Seria genial lo que habeis dicho de buscar en mas foros a mas gente y crear una plataforma. Desvincularse de los sindicatos tambien seria lo suyo. Ya se ve para que sirven. Y si se sienten intimidados pues mejor. Que sepan que la cosa va en serio.
Opino que la experiencia laboral debe tener mas peso que la formación. En su justa medida, con posibilidades de sustituciones para los recién salidos... No se cuando, porque ahora no tienen posibilidades ni los de años de experiencia.
A ver, tengo mis dudas con respecto a primar a los que están en un mismo hospital durante años, bien que indican fidelidad, pero los otros que han tenido que estar dando vueltas fuera de su casa y kilómetros de carretera para conseguir puntos y experiencia, si tiene mas tiempo trabajado aunque tengan menos tiempo en ese hospital no me parece justo que se pusieran por delante por no haber estado siempre en ese puesto. Otra cosa es el tiempo en el servicio o área, sea en el hospital que sea.
Voy a proponer lo de la plataforma a la gente de rollito de primavera, todo lo que ay que saber de las publicaciones, a ver hay gente con ganas de organizar esto de un forma mas justa
Perdón, rollitos de primavera, la experiencia tenia un precio
Mencanta: Estoy de acuerdo contigo, ha habido mucha gente que teniendo enchufe, han estado años en los mismos puesto incluso teniendo muchos menos puntos que otros, por ejemplo en Armilla (Granada) estubo una señora más de cinco años, hasta que la desplazaron con la nueva Bolsa única. Cuando yo la conoci tenia 18 puntos menos que yo, en Santafe había otra y así un largo etc. y lo que no nos hemos enterado. Incluso conozco gente que empezó a trabajar sin la titulación exigida. Después de muchos tiempo hicieron la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y no estamos hablado de la época franquista !claro! hablamos de la Andalucía socialista
Estoy totalmente deacuerdo con Mencanta, hay personas que llevan muchos años trabajando en el mismo lugar porque están desde la antigua bolsa del SAS y ya se sabe como funcionaba ésta bolsa con los enchufismos y amiguismos y creerme sé de lo que hablo porque lo he vivido en mis propias carnes, personas con menos puntuación que yo no se movían del sitio y hoy en día tienen muchas de ellas interinidades. Yo que llevo 13 años en el SAS dando un montón de vueltas no tengo porque tener menos experiencias que ellos, al reves al estar en muchos sitios por supervivencia he aprendido a sacar todo el trabajo adelante muchas veces sin apenas ayuda de los compañeros o incluso sola en muchas secretarías.
Y no hablemos de distancias que me las he hecho todas e incluso para trabajar un solo día.
Lo que si diría que tiene que cambiar en la bolsa es a la hora de baremar un curso o no. Se debe de cambiar esa forma tan generalizada que se tiene para no validar. Por ejemplo a mí en la bolsa del 2008 no me baremaron un curso por poner 21 en vez de 29 en la finalización. Primero en las listas provisionales me lo dieron como no presentado, hago una alegación y lo vuelvo a mandar y en las definitivas primero como no presentado y despues no acreditado y me entero del problema por una compañera que tuvo el mismo problema que yo en la fecha de finalizaión, pero cuando lo arreglé ya era tarde y me llevé 1 año y medio practicamente parada por esa causa y actualmente estoy parada debido a los 3 puntos que perdí en el 2011. No es justo con lo fácil que hubiera sido poner un y haberlo arreglado en el momento. Pero quien dice los cursos dice cualquier cosa que tenga problemas en la baremación, no que te encuentras sóla no hay ni un correo ni un número de teléfono en el que te puedas comunicar con ellos, y si vas a Sevilla no hay nadie que te ayude te dicen que ya te contestaran al recurso si lo has interpuesto cosa que es mentira porque ni a las alegaciones ni a los recursos te responden. Eso es lo más importante para mí que deben arreglar que haya una forma de comunicación mas personal, lo mío ya no tiene arreglo pero para mis compañeros y para mí que tengamos en un futuro un mismo problema que no nos sintamos tan frustado como yo me sentí en esos momentos.
Bueno, lo de la bolsa antigua es para echarle de comer aparte. Ahi sucedio de todo lo que podamos contar y seguramente mucho mas que no sabremos. Yo tambien conozco casos en la antigua bolsa que dejan con la boca abierta del alto nivel de caradura que puede tener la gente. De ahi la necesidad de una nueva bolsa.
Sin embargo yo pienso que esa necesidad de tener que desplazarse de ciudad en ciudad, de provincia en provincia e incluso de autonomia en autonomia no es bueno para nadie: gastos extras, inestabilidad laboral, imposibilidad de ahorrar, dificultad para establecerse y formar una familia.... de ahi la idea de hacer lo posible para que los profesionales no se vieran forzados a tener que pasar por ese tedioso trance por el que hemos pasado mas de uno y por el que sigue pasando cualquier persona cuya intencion sea trabajar para el sas. Creo que se deberia de dar esa opcion como manera de estabilizar a los profesionales que trabajamos en el sas. Sin embargo es solo una idea, si no es tenida en cuenta, o no hay suficiente conceso sobre ella pues nada, surgiran otras.... Lo importante, creo yo, es hacer ver que no estamos de acuerdo con la forma de actuar de esta bolsa y que estamos dispuestos a presentar ideas, tomar iniciativas y luchar porque todo sea mas justo para todos.
Toñi, lo que te sucedió a tí con un curso, me sucedió a mi con dos cursos y en el mismo año que tu, y me quitaron ni mas ni menos que la mitad de la puntuación que en el autobaremo, con lo que perdí la posibilidad de trabajar, pues cuando subsanas te lo valoran y demás..... transcurre tanto tiempo.... que un fallo te supone perder mucho... debería existir la posiblidad de subsanar las cosas antes. Llevas muchísima razón en todo lo que dices estoy muy de acuerdo contigo.
Toñi lo mismo me sucedió a mi con unos cursos, y además tuve la feliz idea de cuando me inscribí en la bolsa puse la titulación superior (FP 2 grado), dando por supuesto q se entendía q tenía el auxiliar y el graduado escolar, pero no fue así, salí con 4 puntos menos por titulación más los cursos q no me baremaron y al final me quitaron los puntos q quisieron. Mientras subsane el error y lo tuvieron en cuenta se me puso delante un montón de gente, perdí vacantes q dieron en uno de los distritos q tenía puesto, luego llego la falta de sustituciones y esta fuerte crisis y no he vuelto a enganchar. Viendo cada personaje q no sabe ni expresarse y con unas faltas de ortografía insultantes a la vista q es lo q hace q esta categoría de auxiliar administrativo este tan mal vista.
HLC estoy de acuerdo en que lo suyo sería no tener que movilizarse, pero aun no veo claro cómo sería justo que sucediera. Me encanta tu espíritu, y el Toñi, María, Mencanta, Enfermera... Creo que podemos crear opinión crítica y constructiva, aportar mucho poniéndonos en los dos lados, veo capacidad empática, experiencia e iniciativa. Veo la situación de las contrataciones y es deprimente, que es eso del 75%? qué es eso de cerrar plantas? qué es eso de que haya dinero para productividad y no para personal o mantenimiento? qué es eso de que te quiten dinero si estas enferma? que es eso de que supuestos estafadores tengan cabida para publicar en el SAS? qué es eso de que tengamos que ser marionetas de un pueblo a otro? o qué es eso de que una persona cometa un error insignificante como un número que baila y no tenga posibilidad de evitar que repercuta económica y laboralmente el resto de su vida?.... Que inspeccionen bien para que no haya fraude, pero que respeten nuestros derechos... es indignante esto de que los políticos digan que no hay dinero, decidan donde van a malgastar el que hay y que pidan créditos que después tenemos que pagar nosotros... Esto no se puede soportar, hombre. Pero es cierto que la unión hace la fuerza, se pueden conseguir cambios, empecemos desde cerca de nosotros...
Cuando crearon la bolsa nueva me gustó porque la veía con mas transparencia que por supuesto la antigua, si no fuera porque a la forma de baremar no tienen concenso hay cursos de compañeros hechos a la vez y a uno se lo bareman y al otro no, no estoy deacuerdo en que no tengamos la posibilidad durante las alegaciones de ver en un momento dado nuestro expediente, debería de haber una forma mas personalizada y sé porque no soy falta de conocimiento, que hay categorías como le pasa a la mía (auxiliar administrativo), enfermería o auxiliar de enfermería que son listados muy voluminosos , pero primero para que no hubiera tantas alegaciones es preciso que de primera trabajen bien y no vayan haciendo los que le viene en gana porque antes que nada deben de saber el daño que causan con su incompetencia, y deberían de tener profesionales muy especializados al cual se pudieran dirigir cuando tuvieran alguna duda. Yo es que prmero, siento repetirme con lo mismo, pero yo creo que es el problema mayor que tenemos muchos profesionales en las baremaciones, la impotencia y la soledad que se siente. Antes por lo menos teniamos Delegación que cuando tenías algún problema acudías e intentaban arreglartelo y por lo menos de alguna manera te sentías un poco resguardada pero ahora no.
No sé pero nadie se ha pronunciado respecto a subir la puntuación por haber aprobado las últimas oposiciones del SAS, no sé pero me parece un tema importante porque como está la cosa nos deberían de compensar de alguna manera el esfuerzo conseguido en su día porque creo que dar 1 sólo punto me parece ridiculo e incluso ofendible.
Y que ocurre con la categoría de técnico especialista en informática, todavía no se ha contratado a nadie con esa lista luego entonces ¿para que se crea esa categoría? ¿hay que esperar a que los que llevan muchos años haciendo ese trabajo sin que esa lista exista se jubilen para que tiren de ella? yo vaya no lo entindo... porque tecnico superior en alojamiento que se creó al mismo tiempo si se está contratando con esa lista.... a ver si me podéis decir que está pasando ahí.
No lo dudes intereses creados probablemente hacia, como tu dices, para favorecer y no perjudicar a los que estan actualente trabajando.
Verás Toñi, ya te hemos oído, pero no es necesario que lo digas en cada una de tus intervenciones, no?, y además estamos de acuerdo, sería necesario una relación más fluida entre administración (Bolsa del SAS) y personal, es injusto y además luego cuando se subsana el error no hay forma de reengancharse al mismo punto donde estabas porque te descuelgas, no has trabajado durante más de 1 año... Me parece buena idea ponerlo en la lista de temas prioritarios de la plataforma.
llevo 22 años trabajando en el mismo hospital, la persona que sustituyo se jubila el mes qu viene ? que me espera?
De esto se trata. Muy bien, creo que es el camino, al menos es mejor camino que x el que nos llevan. Eva, yo creo que tendrias que ser tu la que se quedara en ese puesto. Sinceramente lo creo. Despues de 22 años cubriendo a una persona no cabe en cabeza humana que ahora debas desplazarte no ya a otro hospital o ciudad, sino siquiera a otro puesto. Sinceramente lo creo.
Lo de las oposiciones y los puntos deberia de mirarse y pensarlo bien, porque se hicieron al menos dos mas antes de las ultimas, y si se puntuan estas ¿por que no las otras?, ¿que pasa con el esfuerzo que hicieron los que se presentaron y aprobaron? . De hacerse tendria que ser a partir de un punto en el futuro... Y Toñi a eso me refiero cuando digo que es incomprensible la movilizacion e inseguridad continua de los profesionales, sean de la categoria que sean. Imagina, un administrativo, 4 años trabajando en un mismo servicio. Tiempo suficiente para ser un trabajador eficaz, experto en el manejo de su ambito laboral y solvente para su empresa, el sas... y ahora llega otro, beneficiado por una diferente forma de baremar que desplaza a este trabajador. Paso atras. Injusticia social y laboral ademas de que el esfuerzo, tiempo y dinero invertido por este trabajador no vale para nada. Por no hablar de daño al servicio y al usuario y del sobresfuerzo de los que quedan, de comenzar a enseñar a otra persona nueva, y en muchos casos mas de una.
De verdad creo que a esta gente de arriba, los que dirigen el cotarro, alguien se lo deberia de mirar.
Pienso, que no hay que esperar a próximas oposiciones para reclamar más puntuación, ya que con las perspectivas actuales, tardarán muchísimo en que se convoquen plazas, y veo que es injusto que en la convocatoria de estas últimas, se pusiese que la puntuación sería de un punto por examen aprobado y después se decida cambiarlo de forma arbitraria, incumpliendo con la convocatoria, que es una norma que hay que seguir en cualquier procedimiento de selección de personal, pues si no se sigue, se comete una irregularidad, que produce indefensión a los que participan en el proceso de selección, por tanto si en la convocatoria se recoge esa puntuación, debe respetarse por encima de todo, y no mirar si con esto se perjudican o no a ciertos colectivos, pues eso tendrían que haberlo pensado antes de publicar la convocatoria en cuestión.
Debemos reclamar la puntuación, y de auxiliar administrativo de 2009, si tienes 3 puntos, pues los tienes, porque te corresponde, según lo establecido y si no los tienes, no los tienes, pues no superaste las pruebas y según lo establecido te corresponderá 1, 2 o ningún punto.
Y referente si una persona porque lleve mucho tiempo en un puesto ya se debe de quedar allí, también es relativo, pues si alguien se pone delante en puntuación en la bolsa y le interesa ese destino, creo que tendrá preferencia ¿no? además en el SAS se utilizan los mismos programas informáticos en todos los servicios funcionan los mismos, si eres administrativo, si eres por ejemplo enfermero, los pacientes padecen patologías parecidas en toda andalucía, luego por lo tanto es cuestión de adaptarte un tiempo y nada más.
Y que pasa con la persona que lleva todo ese tiempo cubriendo ese puesto y desempeñando esa funcion? No lo tenemos en cuenta? Algo tendra que decir esa persona no? En base a que vamos a desplazarla? a la puntuacion? No estamos diciendo que no es correcta la forma de baremar?
Ademas para que la gente se mueva ya estan los procesos de traslados no? Si se trata de ser lo mas justo posible, la persona que ha desempeñado durante cierto numero de años una misma funcion en un mismo lugar deberia de tener la posibilidad de elegir entre quedarse o irse, que algun merito habra adquirido a lo largo del tiempo digo yo. O es que solo va acontar en bolsa lo que le venga bien a los demas y lo que permita trepar sobre la gente?
Primero y fundamental esa plaza ya esta cubierta (ya esta esa persona). Porque, armar todo este lio padre de baremaciones, puntos, oposiciones y dejar a todo el mundo descontento? Esto solo ocurre aqui, en Andalucia. Yo optaria por hacer una prueba de capacitacion a esa persona sobre esa funcion que esta cubriendo y no sacar el puesto a concurso oposicion que ya sabemos que lo que se persigue es hacer caja.
Deberian de cambiarse muchas cosas, unas nos favoreceran y otras no tanto, pero no debemos de luchar todos unicamente por nuestro caso particular, sino formar una globalidad de problemas, exponerlos e intentar darles una solucion.
En definitiva el conjunto debe ser mas que la suma de las partes.
El concurso de traslado sólo se puede hacer entre funcionarios con plaza fija y se valora la puntuación global de experiencia más otros méritos, como son formación, etc... los que están en bolsa ocupan la plaza mientras esta no se ocupe por alguien con su oposición, y el criterio para elegir uno u otro lugar es la puntuación global en bolsa que incluye experiencia + los otros méritos conseguidos por formación, etc... la persona que tenga mayor puntuación y se ponga disponible en ese puesto tendrá preferencia a las demás, pues de otra forma sería injusto... y eso funciona adecuadamente, pues los otros criterios son AMBIGUOS y poco BAREMABLES, y son situaciones personales de cada candidato, por lo que lo lógico es hacerlo así y así es más justo para todos.
Si una persona que lleva mucho tiempo en un puesto y está en bolsa lo quiere mantener, lo que debe hacer para evitar que alguien se lo quite, es acumular méritos de otro tipo que no sea sólo la experiencia, pues así su experiencia (que por cierto, hoy es lo que más puntúa) + lo demás le harán ponerse delante de los demás.
En los procesos de traslados internos también optan los interinos, primero eligen los funcionarios, luego las promociones internas y por ultimo priorizando por puntuación y en igualdad de condiciones interinos y comisiones de servicio. No sé si esto es ley o cada hospital decide sus normas. La puntuación se consigue por años trabajados y suman mas los años trabajados en ese mismo hospital. Y algo con lo que tampoco estoy de acuerdo es con eso de que los interinos y las comisiones estén al mismo nivel, uno tienen plaza señores, y otro es de ese hospital, pero me parece que debe primar la plaza
Lo que he estado buscando en estos días es a ver si emcontraba la convocatoría en donde pusiera que se iba a dar 1 punto por cada examen aprobado pero no lo encuentro, porque me iba a ir a un abogado laboralista a ver si se podía reclamar al SAS esa puntuación, por que las prmeras baremaciones que se hicieron en los listados del 2011 lo empezaron a baremar así, pero de buenas a primeras lo cambiaron Si alguno la encuentra que me lo diga que voy a intentar luchar porque de ello depende mi vida laboral y la de muchos compañeros.
Eva no creo que despues de 22 años te vayan a mandar a otro servicio porque sería una injusticia, y ahí si te digo que depende del Jefe de Servicio que si ocurriera podría luchar para que no te fueras yo el consejo que te doy es que hables con él para que cuando ocurra no le coja despervenido.
Estais hablando mucho de los derechos de las personas que han ocupado durante mucho tiempo un puesto, sustituyendo a otro u otras veces contratado para cubrir una plaza vacante. Yo os pregunto, ¿que pasa con los que no hemos tenido una persona que nos ha metido y mantenido en un puesto durante tantos años?, es decir, lo que vulgarmente se conoce por "enchufe". Los otros hemos estado fastidiados, de un sitio para otro, levantandonos a las 4:30 de la mañana para estar a las ocho en el trabajo, ninguneados por los propios compañeros, que en muchos casos pertenecian a la categoria de la que os hablaba anteriormente, los enchufados, y lo que es peor en muchos momentos parados, teniendo muchos más puntos que los que han estado 5 años, ya lo conté en Armilla (Granada), muchos años en Loja...etc. más los que vosotros conozcáis.
Que no pidan más, que hemos vivido auténticas injusticias. Que esperen la llamada de bolsa con ansiedad como los demás. Ya han vivido muy bien y sumado muchos puntos por servicios prestados. ¿Les parece poco.
médicos post 95 sin titulación de Medicina de Familia trabajando
Medicos post 95 sin titulo de Medicina de Familia y Comunitaria.
Según R.D a partir de 1 de Enero de 1995 no se puede trabajar para la Sanidad Publica Española ni de países de la CEE , sin tener el titulo de Medicina de Familia , salvo en situacion de necesidad de personal ( vamos cuando no haya medicos de familia o medicos generales pre 95 disponibles ) pero la Bolsa Única siguiendo fiel a su criterio arbitrario, los ha baremado y aparecen el listado común y no en un apartado especifico .
En varios distritos de Sevilla están trabajando, quedando compañeros especialistas en situación precaria. Esta situación ha sido reclamada a la administración de estos distritos, que alegan que desconocen si es pre o post 95, que desconocen si están en posesión del titulo de medico de familia y que solo se guían por nota de Baremo.
Como barema la bolsa estos medicos en situación ilegal ? OJO !!!
SI ALGUIEN K HAYA HECHO CURSOS DE LA EMPRESA LOGOSS .
LE HAN ENVIADO ALGUN CORREO ELECTRONICO UN TAL LUIS PARA VENDEROS LAS RESPUESTAS DE LOS CURSOS
Hice cursos en Logoss hace varios años y no recibí ningún correo como el que comentas.
GRACIAS AZUR PUES ENTONCES MAS RARO ME PARECE AUN K EL LUIS CON CORREO ELECTRONICO lugarciasantana@gmail.com, HAYA PODIDO DAR CON MI CORREO ELECTRONICO, Y COMO SABIA K YO ESTOY INTERESADA EN ESOS CURSOS.
Y que pasa con todo esto de los titulos? cuatro puntos por cada uno, es decir algo mas de un año de trabajo prestado que la mayoria hemos conseguido a lo largo de varios años trabajando y cuando solo contaba el titulo de la categoria en la que trabajabas, currandosolo en verano y navidades. A quien le convienen que sumen esos titulos repentinamente? pues esta claro, al hijo hija sobriono sobrina de la gente que maneja el cotarro, sindicatos y demas que han pasado varios años sin trabajar porque sus papis se lo pagan todo y dedicandose a sacar modudo tras modulo tranquilamente... y que desplazaran a gente que lleva dando el callo en el sas mucho tiempo.Desde luego esto es alucinante....
Lo peor de lo de los títulos es que no se sabe porqué unos puntuan y otros no, la verdad, muchas veces con criterios que según ellos "están relacionados con la plaza" y que otros títulos igualmente se puede demostrar que están relacionados con la plaza y "curiosamente" no puntúan, y los que puntúan, tampoco le veo yo mucha relación con la plaza no sé, a mi esto me plantea muchas confusiones.
Lo que ya clama el cielo son lós últimos contratos que se están dando a personas que según la última baremación vigente 2011 en el caso de auxiliares adm., no con la baremación final sino con los puntos de autobaremo cuando intentas investigar te dicen que son personas que han alegado por error en su baremación, conozco un caso en el campo de Gibraltar que curiosamente sino la llamaban por su autobaremación se quedaba fuera, después de preguntar en los sindicatos me dicen que son personas que han alegado y que tienen derecho a trabajar y yo me pregunto si son alegaciones como que esta persona considera que esos puntos ya no son validos para ella en las listas del 2012 y de esta forma como vamos a saber a quien tenemos por delante si esas resoluciones no han sido publicadas? Me he enterado de algún otro caso y los sindicatos alegan que es legal. ¿Alguien sabe si esto es asi?
pero si la lista definitiva de aux. administrativo esta vigente ¿como es posible que se produzca eso que cuentas? el trámite no es: que salen las listas provisionales, hay un plazo de alegaciones, se resuelven las alegaciones y se publican las listas definitivas contando con las alegaciones tenidas y las no tenidas en cuenta y es con estas listas definitivas son con las que a partir del día siguiente a la publicación de las mismas, se procede a la contratación?
eso es lo que se recoge en las bases, o sea, en lo que regula el procedimiento ¿cómo es que tu dices que el sindicato te ha dicho que se puede tener en cuenta lo del autobaremo porque el que sea alegó? eso no es legal y si conoces algún caso como dices, deberías de denunciarlo pues está en contra del procedimiento legalmente establecido. Yo no conozco ningún caso, pero si lo conociese lo denunciaría sin dudarlo. Y al sindicato le diria que lo que dice no se rige por lo establecido legalmente, luego no vale lo que te dicen.
Para autor desconocido
El problema es cómo y donde denunciar, ya que si los sindicatos te dicen que eso es legal ya que según me indicaron, servicios centrales autorizan ese cambio en la baremación aún cuando no se haya publicado en las últimas listas. ¿Alguien me puede aconsejar si se puede denunciar y donde me tengo que dirigir? Es indignante que después de haber tenido que aceptar contratos en el campo de Gibraltar, abandonar mi casa en Sevilla durante dos meses para sumar algún punto, ya ni eso porque el enchufismo continua.
Pregunta en la consejería de salud, deben indicarte como debes de hacerlo de todos modos yo me voy a enterar y en cuanto sepa algo, te lo envío por este foro, pues la verdad, me resulta algo indignante y injusto. Entre otras cosas porque yo también me encuentro afectada pues pertenezco a esa bolsa.
mira en la pagina del sas en la parte de bolsa abajo, viene la resolución del 24 de junio de 2010 que es donde se regula todo el procedimiento tal y como te he dicho antes, allí en el anexo I se recoge lo que te he dicho del procedimiento establecido y si no estás de acuerdo con lo que aparece sobre tu calificación en las listas definitivas te dice que puedes interponer un recurso. Te he copiado y pegado tal y como lo pone, yo creo que a lo mejor esas personas están en esa fase, no sé, pero a esa misma dirección debes envíar un escrito denunciando lo que está pasando, que es "la dirección general de personal y desarrollo profesional del servicio andaluz de salud"
Recursos.
Contra la relación de personas candidatas, que agota la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado competente de dicho orden jurisdiccional, en el plazo de dos meses, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contados ambos plazos desde el día siguiente a la de la publicación de la citada relación en la página web del Servicio Andaluz de Salud.
Espero que te pueda servir de ayuda, un saludo.
Vamos a ver eso es totalmente ilegal que no nos tanguen, primero porque cuando salen las provisionales tenemos 10 días para las alegaciones cosa que no hacen ni caso, no se si contestarán alguna y ya salen las definitivas, luego si pones un recurso la forma que tenemos de saber si lo han aceptado o no, eso es por lo menos lo que me dijeron a mí en su día, es rectificando de nuevo las listas definitivas, porque si no ocurre así aquí se haría lo que le dieran la gana porque no hay forma de saber si es el enchufado de turno o es que ha puesto un recurso y se lo han aceptado. En las primeras listas del 2010 juntaron todos los recursos de los enfermeros y rectificaron las listas definitivas , fué la única categoría que salieron unos listados nuevos despues de salir las listas definitivas eso me consta y ya creo que no lo hicieron con ninguna otra, puesto que esa fué mi esperanza que tambien rectificaran las de auxiliares administrativo pero no fué así.
Estoy harta de de que no nos podamos defender por nada porque como siempre los sindicatos le dan la razón a la administración y no a los trabajadores, pero vamos creo que se puede denunciar porque es una ley no un pacto, y como yo me entere de alguien que esté trabajando en las zonas que yo tengo puesta y con la puntuación de la autobaremación me voy al Juzgado de Guardía a denunciarlo. Esto es una mierda. Indignante.
¿Cómo se estiman o desestiman las alegaciones? [volver]
Las alegaciones presentadas serán estimadas o desestimadas, mediante Resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueben los listados definitivos de personas candidatas, cuya publicación servirá de notificación a los interesados.
Toñi con eso quieres decir que tiene que estar publicado no? Pues me voy a poner manos a la obra, esto no se va a quedar así yo no conseguiré ningún contrato, pero esta gente tampoco. De todas formas os invito a que observeis cuando llaman para renovar los contratos mensuales, si teneis paciencia y vais apuntando y comparando con las litas definitivas os dareis cuenta de que lo hacen cada dos por tres. Si alguien más sabe del tema por favor que lo exponga.
Yo si de lo que me he dado cuenta que hay veces que la puntuacion con la que llaman a veces no hay nadie con esa puntuación en el listado de la zona de la que están llamando, porque lo que no sé es que si al 30 de abril cuando actualizan los centros en los cuales nos vamos apuntando, si modifican el listado o no, porque en el Hospital Puerta del Mar llamaron a una persona que no aparecía en dicho listado pero me dijeron que es que se había apuntado posteriormente al 31 de octubre y que se había actualizado pero os digo que en ese momento no estaba en el listado del Hospital. Esa es mi duda si se actualiza el listado al 30 de abril o no, si alguien lo sabe por favor que lo diga . Lo que teniamos que reclamar es que apareciera la puntuación y el nombre de la persona que están contratando, porque también ocurre que hay 2 ó 3 personas con la misma pero tu no sabes a quien han contratado, no se si estareis deacuerdo conmigo.
Toñi: Nos podemos poner disponibles o no disponibles en los distintos centros a los que cada uno hayamos obstado. Cuando te pones "no disponible" en un centro, saldrás al día siguiente no disponible. Si posteriormente quieres ponerte disponible, lo puedes hacer cuando tu quieras y al mes de esta fecha, saldrás disponible. Creo que es el caso de la persona de la que hablas. Esto es independiente de los cetros que tu elijas a la hora de entrar en bolsa, de los que puedes quitarte y ponerte y que actualizan cada 6 meses. No sé si te lo he explicado bien, si no es así, dímelo, lo buscare y te diré como puedes verlo, de memoria no lo sé.
Saludos y suerte para todos, la necesitamos.
No María a lo que yo me refiero es las actualizaciones que se hacen cada seis meses, cuando tu eliges los centros que tu quieres trabajar, la disponibilidad o no, no tiene nada que ver puesto que tu sales en el listado del centro, lo único que si lo tienes como "no disponible" saltan tu puntuación. Lo que digo que no sé, es si cuando actualizan los centros cada seis meses modifican los listado de los centros con las personas que en ese transcurso de tiempo se han puesto en otros centros sobre todo en la actualización a partir del 30 de abril, que fue lo que ocurrió con ésta persona que no salía en el listado del Hospital. Imaginate que yo me apunto en el Hospital de Algeciras antes del 30 de abril, mi pregunta es si saldría en el listado del Hospital de Algeciras a partir de esa fecha ó sólamente le aparecería internamente a dicho Hospital.
Toñi: Si no eliges el centro antes de la actualización o te has quitado y actualizan, no aparecerás en la lista; pero hija, como se dice en mi pueblo "dónde hay latas, hay embudos". Son tantas las irregularidades que vemos... no me extraña.
Hola, buenos días. Es la primera vez que escribo en este foro. Me gustaría saber si alguien sabe por donde van contratando en Jaén-norte. Miro la bolsa todos los días pero no se mueve ni para atrás. Por lo que he leído, veo que estamos mucha gente en la misma situación, con mucho tiempo trabajado y esperando que nos llamen de la bolsa como agua de mayo. Espero que tod@s tengamos suerte y por lo menos trabajemos este verano, ya que el verano pasado me quedé con las ganas.
MD, por desgracia ni se mueve ni se va a mover, solo a final de cada mes para llamar a la misma gente con puntos que superan los 53. Yo el verano pasado trabaje solo un mes y una semana con 50.600 puntos, este verano espero coger por lo menos eso, y ya veremos, porque si siguen llamando a gente por su autobaremación lo llevamos claro.
Pero por favor si alguien se entera de que están llamando por la puntuacion de la autobaremación que nos lo comuniquen aunque sea por aquí y lo más importante que lo denuncie, no lo podemos consentir.
Yo tengo 60.7 y estoy parada.
A ver yo quiero ponerme más centros antes del 30 d abril, pero quiero ponerme además no disponible en ellos, esperando que sí me hace falta en algún momento pueda en 1 mes como mucho estar disponible, pero actualmente no. Como puedo hacerlo? Imaginaros, hoy me pongo disponible en 4 centros o áreas más y el día 1 d mayo es cuando tendria la opcion de ponerme no disponible en disponibilidades o cuando? Porqué a partir del 1 d mayo ya es efectivo ese aumento de centros? Me extraña. O es que luego a mitad de mayo dicen ya están disponibles los centros que os añadisteis antes del 30 de abril, y en ese momento ya podría ponerme no disponible, o antes podría? Por favor, aconsejarme
Vaya lia, pero me entendeis? Graciassss
Vaya tela: Vaya lio el que tienes. Si te pones en otros cetros o areas hospitalarias disponible ahora, saldras en la proxima actualización de la bolsa, una vez que sales en bosa en esos cetros es cuando te apareceran en "Gestión de disponibilidad", ahi es dónde te puedes poner "no disponible"; al día siguiente saldrás como no disponible. Cuando quieras ponerte de nuevo disponible lo puedes hacer en la misma ventana "Gestión de disponibilidad" y saldrás disponible al mes. No te confundas los nuevos centros los tienes que poner en "Solicitudes" y la disponibilidad en esos centros en "gestión de disponibilidad". Si te confundes te arriesgas a esperar otros seis meses sin poder poner esos centros.
Toñi, yo tengo 50.600 y soy aux administrativa estoy disponible en toda andalucia, soy de Sevilla y he trabajado en el campo de gibraltar, no se tu disponibilidad pero con esa puntuación en Sevilla estarias trabajando.
Ya lo sé parapita, y me lo estoy pensando mucho, yo tambien soy aux administrativo y en Algeciras tambien van por mi puntuación, lo que ocurre es que tengo a mi madre enferma y me impide poderme movilizar, pero me lo estoy planteando para despues del verano porque estoy casi segura que trabajaré en verano aquí en Cádiz en el Hospital ya que siempre soy la primera en quedarme sin contrato, así llevo desde el 15 de enero. Pero vamos espero que esto se arregle para todos y que podamos trabajar en nuestra localidad porque también tiene guasa estar al 75% y estar fuera de tu casa con los gastos que conlleva eso. Suerte para tod@s.
Gracias María, pero sigo sin enterarme. Hay que agregares centros antes del 30 de abril y antes del 31 de octubre, no? Y los que agregas antes del 30 d abril cuando te llamarán de ellos? No es en el mismo momento cuando se actualiza esto porque si no daría igual hacerlo en abril q en octubre. Quiero decir, cuando se actualiza la bolsa de enfermería? Dos veces al año, no? La próxima vez q se actualicé cuando será? Graciassssss
Vaya tela: El año pasado la actualizaron en mayo y empezaron a llamar en junio. Anteriormente la habian actualizado en diciembre aunque siembre con la baremación a 31 de octubre.
Para las que dicen que se está llamando con el listado de autobaremo, no es cierto, estan llamando con el listado de la baremación oficial de 2011, por ejemplo en Distrito Metropolitano Granada, acaban de llamar con 64´700 y es perfectamente justo estaba la 1ª; pero la nota de corte está muy alta. Teneis que tener en cuenta que no sustituyen bajas, permisos, vacaciones... ni estan cubriendo las jubilaciones jubilaciones y todos los contratos son del 75%, aunque a veces haya gente con baja, permisos... y tengamos que hacer tambien su trabajo, sin tiempo ni para ir al cuarto de baño, por supuesto sin desayunar. Es una auténtica injusticia. Pero los cargos directivos, sindicalistas liberados... siguen siendo los mismos, con sus grandisimos sueldos sin tocar...
Maria : Te aseguro que es cierto que estan llamando por autobaremo antesdeayer lo hicieron en sevilla sur, ademas lo tengo denunciado y ya he comentado la razon que me dan. Lo siguen haciendo y lo seguiran haciendo con las personas que interesan. No tengo otra cosa que hacer que mirar en la pagina del sas cuando llaman a la gente. No se si esto está sucediendo en granada pero te aseguro que en otras provincias si.
Parapita, descubrí que una persona tiene 33 puntos por formación. Sólo tiene FP, yo entiendo que podría tener un máximo de 29 puntos. Los cuatro restantantes se los han dado indebidamente... ¿o estoy equivocada?. Esta persona tenía muchos menos puntos que yo. La sustituí en una ocasión unos días... Pasados varios años volví al pueblo y ella seguía allí. Yo no denuncié, con la bolsa antigua era perder el tiempo.
Ayer me llamó, porque le han dado la plaza que yo he ocupado por bolsa durante los últimos 3 meses y medio. Me dijo lo he pedido porque se trata de mi trabajo... Le respondí : En esta ocasión es justo, tienes en bolsa más puntos; en otras ocasiones no ha sido así. Tubo la desfachatez de decirme: ¡Ah! claro, a Antonio el que estaba en Distrito, lo contratarton con menos puntos que yo y lo denuncié. Le recordé que ella habia trabajado años en su pueblo, teniendo menos puntos que yo.
Antes me daba fatiga denunciar a una compañera, siempre te enteras de casos de gente conocida y no te atreves a denunciar, pero en este caso y dado que ella lo ha hecho...
Por favor dime dónde me tengo que dirigir para que le revisen el baremo. ¡Gracias!
María, siento lo que te ha pasado con esta compañera, pero es que la bolsa antigua trabajaban mucho los enchufados y los pelotas y para colmo lo denunciabas y no pasaba nada, yo varias veces sustituí a una compañera que tenía 3.60 puntos cuando yo ya era reubicable y no paraba de trabajar y yo en mientras dando vuelta por toda la provincia, y en el Hospital pasaba lo mismo se han llevado muchos años trabajando en los mismos servicios personas que tenían poquísima puntuación y un día me fui al sindicato y tuvieron la poca verguenza de decirme que como me iba a comparar con ellas si tenían contratos extructurales y yo no, porque simplemente yo estaba dando vueltas de un sitio para otro y ellas trabajando sin moverse del Hospital, y ahora con la bolsa nueva he descubierto que tienen mucha menos puntuación que yo.
Te digo que a lo mejor tiene 33 puntos porque tiene el FP2, porque con el FP1 son 4 puntos y con el superior son 8 puntos te lo digo que antes de que denuncie enterate bien de que formación tiene. De todas maneras ha demostrado no ser ni buena persona ni buena compañera pero por desgracia hay much@s de ell@s por aquí en el SAS.
Como que te dan 8 puntos por FP2. Antes de dar una informacion erronea, informate antes.
Lo que ha querido decir toñi es que si tienes fp1 son 4 puntos y el fp2 con otros 4 suma total 8. Es así de fácil. En el caso de auxiliar administrativo claro. No se trata de información erronea se trata de falta de datos.
No es posible que por FPII den 4 puntos, FPII equivale simplemente al Bachiller Superior, con la diferencia que en Bachiller habia dos revalidas y era mucho más complicado, por eso, gente que no aprobaba en bachiller pasaba a FP. Otros muchos porque los padres lo veian, con muy buen criterio, más práctico.
Sería una injusticia que lo equipararan FPII a una licenciatura.
maria si no has estudiado un fp II no puedes opinar sobre ello, me parece ke te estas sobrepasando con el nivel de dificultad de unos estudios que a lo mejor una persona con licenciatura se les podian atravesar, no todo es hincar los codos, hay muchas profesiones donde la destrezada manual no solo equipara sino supera las licenciaturas y cerebritos redomados y ratones de bibliotecas serían incapaces de realizar, me parece denigrante que menosprecies a tanta gente que ha elejido una profesion a una carrera.Has pensado que a lo mejor no podían costearse unos estudios universitarios que a lo mejor algunos licenciados han tardado mas de 10 años en sacarlos
María yo tengo por ejemplo FPII, de Auxiliar Administrativo, y tengo 8 puntos oorque como ha dicho parapita son 4 puntos por FPI y otros 4 por FPII y si hubiera seguido estudiando empresariales que por aquel entonces se pasaba directamente a la carrera hubiera tenido 4 puntos más (2 más en éste caso porque no se puede tener más de 10 puntos de estudiso), y te voy a decir una cosa no te creas que los 5 años que me llevé estudiando fueron fáciles ni a mí me han regalado nunca nada y si opté por estudiar
Técnico de Administración que es el título que tengo fué porque así lo decidí en su día y no me arrepiento de ello. Y estas un poco equivocada porque si tienes Bachillerato pero no tienes la carrera de empresariales te dán sólamrente 4 puntos porque en realidad no tienes ninguna especialización en Administrativo.
Toñi: Si es como tu dices, 4 puntos por cada nievel de FP lo veo muy injusto que por una carrera universitaria te dan sólo 4. Insisto a todos los efectos FPI equivale a Bachiller Elemental y FPII al Bachiller Superior.
Peluchona:Hablo con conocimiento de causa. Hice FPI nos hicieron un examen. A lo que llamaban Matemáticas Financieras, lo estudiabamos en 2º de Bachiller y le llamabamos "los temas de Interés". Nos preguntaron lo que era una letra de cambio y un ejercicio de maquina en el que sólo pedian limpieza, no velocidad y limpieza. También te digo que nos examinamos 120 personas y sólo aprobamos 18, cosa que no entendí.
Peluchona: Yo no menosprecio a nadie por ningún motivo en la vida. Sólo soy objetiva. Por ejemplo en Bachiller, si hacías un examen con faltas de ortografia o mal redactado que conlleva utilizar bien los signos de puntuación, por muy bien hecho que estuviera, te bajaban la nota. ¿En FPII os enseñaron en Grámatica a analizar las oraciones?. Tú perdistes esas clases ¿verdad?. Nunca te hubiera dicho algo así; pero lo has provocado.
De verdad no entiendo la discusión, pienso que lo importante en este foro es dar información de los que esté sucediendo a nuestro alrededor y que nos pueda servir de ayuda en estos momentos tan dificiles para todos.
Tienes toda la razón parapita, tenemos muchos problemas alrededor para que estemos discutiendo quien estudió más o quien estudió menos. Pero María sabes cuantas asignaturas teníamos por aquel entonces 11 o 12 asignaturas por curso, porque antes en fomación profesional teníamos las comunes más todas las que pertenecían a administrativo y también nos quitaban nota por falta de ortografía naturalmente, pero vamos por mi parte se terminó ésta discusión que no lleva a ninguna parte y siento si en algún momento he ofendido a alguién lo único que he hecho ha sido defenderme del que menosprecia una formación profesional.
Hablando de otra cosa, hoy salen los listado provisionales de los auxiliares administrativo no han modificado para nada lo de las oposiciones han vuelto a dar 1 sólo punto por haberlas aprobado, vé María eso si que tal como están las cosas es una verdadera injusticia, no sé si para el corte 2013 darán por fin lo 5 puntos que prometieron.
Esperemos que si los den para el 2013 que desde el 2009 ya está bien de no darlos pues yo aprobé los 3 exámenes y podría haber trabajado más.
Alguien me puede explicar como han hecho la baremación que me han quitado mas de 9 puntos baremados hace mas de 2 años? y de experiencia demostrada? a alguien más le ha pasado?
md, no lo entiendo pero viendo como hacen las cosas me lo creo todo, ¿ es experiencia laboral en sas o en otro organismo publico?Ya no me fio de nada.
Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.
Para maria y eso que no estudiado gramatica
a mi me a ocurrido algo parecido en este ultimo listado de auxiliares de enfermeria;el tiempo trabajado en residencia de ancianos de la consejeria de asuntos sociales de la junta vuelve a puntuar a unos compañeros si y a otros no...yo reclame en su momento y el sas me contesta x escrito que no es centro puntuable y a mis compañeros no solo le dejan lo anterior sino q siguen sumando....ya no se que acer xk los sindicatos mejor no nombrarlo
si alguien puede orientarme lo agradeceria
Peluchona: me mandas una frase muy sabia. Por favor, dime su autor me gustaria leer màs de èl (tengo la tecla del acento rota´´, no s´´e lo que le pasa). Dices "no estudiado Gramàtica" debes decir: "No he estudiado..."
Repito que la polèmica absuda, no la iniciè yo. Pido perdon a todos los compañeros.
Es experiencia baremada y utilizada para solicitar el reconocimiento de trienios en el mismo sas, la última vez que trabaje. Si esto no es un cachondeo... ahora me dicen que no he presentado ni vida laboral ni certificados. Se quieren quitar personas de la bolsa y no saben como.
Es experiencia baremada y utilizada para solicitar el reconocimiento de trienios en el mismo sas, la última vez que trabaje. Si esto no es un cachondeo... ahora me dicen que no he presentado ni vida laboral ni certificados. Se quieren quitar personas de la bolsa y no saben como.
md: no entiendo que es lo que quieres preguntar. La experiencia en el sas no hay que presentarla lo hacen de oficio automáticamente; pero lo que no sé es si el reconocimiento de trienios lo tenemos que solicitar individualmente o se nos reconocen de oficio. Si alguien lo sabe por favor que me lo diga.
Ya me he enterado de lo que me ha pasada. Segun la gerencia, yo he cambiado las fechas de los servicios prestados fuera del sas. como compredereis no voy ser tan tonta de cambiar datos que ya estan baremados. Pero me sorpresa es que si, que todo estaba cambiado, e incluso datos duplicados.
Yo estoy segura de que no lo he hecho. Tened cuidado con las claves, no se que haya personas que se dediquen a joder a las demás. Yo ya estoy puteada por que hasta el próximo corte que presente papeles estare casi fuera. Suerte a todos.
md, ¿habias imprimido la solicitud con tus datos? porq así lo podrás justificar, pero de todas formas te indico que conozco a alguien que le ha pasado lo mismo pero ellos han subsanado el error, no se si lo hizo ella o se lo hicieron pero en el último listado ella tiene menos puntos en autobaremación que lo que ellos han baremado. Además te indico que si llevas razón, no tienes que esperar que salga el último listado, porque según ellos si tu alegas, y llevas razón te van a llamar si te corresponde por puntos, ya lo comenté hace unos días, ellos (el sindicato) dicen que es legal. Suerte.
Md claro que tienes tiempo, rectificalo y lo explicas en la alegación que estaban cambiada las fechas incomprensiblemente, ten cuidado que muchas veces hay errores informáticos y se gravan mal los datos no sé si es sin querer o queriendo pero no lo dejes y haz la alegación, pero te vuelvo a decir, rectifica los datos en el programa y si puedes manda la vida laboral. Y un consejo que te doy si con todo ésto no te responden a la alegación, buscate en cuanto salga el listado definitivo un abogado laboralista y denuncialo de verdad te lo aconsejo y te habla la voz de la experiencia que ojala lo hubiera hecho en su momento.
Y en cuanto a los trienios se supone que salen automáticamente en el Geronthe que es donde vuelca los servicios prestados, yo nunca he tenido que presentar nada y a mí me pagan los trienios.
Veo en mi puntuación de 2012 que no me han baremado una colaboración en una comunicación en un distrito sanitario y organizada por la Consejería de salud y firmada por la Directora General de Calidad con el motivo "N8" Texto no ajustado a la convocatoria , no lo entiendo "no relacionado"
md: lo que tienes que presentar es un certificado del organismo donde prestaste los servicios. Yo trabaje en la Consejeria de Educación, en la Bolsa del SAS presenté la "fe de vida laboral" y no me validaron los servicios prestados en la J. de Andalucía. Años después supe que lo que exijen es el Certificado de Empresa. Es absurdo e injusto por que ha habido muchos certificados falsos. La vida laboral no se puede falsificar, vienen las cotizaciones a la SS. Tienes tiempo de presentalo, hasta el 13 ¡Suerte!.
hola compañeras/os ¿sabéis cuando sale la bolsa de enfermería?. Estoy expectante para ver como resuelven lo de las publicaciones, los sindicatos como siempre dicen no saber nada" ardo en ascuas"
Tienes razón María, lo que tiene que mandar MD, es el Certificado de Empresa ya no me acordaba porque yo estuve trabajando en el INE y me pasó lo mismo ilógicamente, tuve que mandar ese impreso porque me dijeron que la vida laboral no era válida, perdona Md por la informació errónea mucha suerte.
A las auxiliares no les han puntuado los supuestos libros publicados, no?
En breve este foro acupara el máximo de comentario (301),se abrirá uno nuevo que será la continuación de este mismo y de los anteriores y se llamará RE:afectados bolsa unica 4,misma dinámica.
UN SALUDO
Vaya tela, no no les ha puntuado gracias a dios lo siento por quien se lo haya currado realmente, pero los que no, se ponían delante de todos por la cara.
Parapita: Gracias a Dios, efectivamente no le han puntuado los libritos a los pseudocientificos; pero han estado trabajando, sin necesidad de cambiar cada mes de centro y sobretodo sin dejar de trabajar en muchos casos. Son 10 puntos, significaría mucho tiempo trabajado. Me parece perfecto que se los hayan quitado. Lo siento por los que pagaron 1.500 ó 2.000 euros por sus libritos; pero ellos sabian que era injusto. Justicia y claridad, la Administración no es un negocio privado de sindicalistas y politicos. ¡Basta ya de injusticias y enchufes!
Gracias por vuestros mensajes, pero la cosa no es tan sencilla. A mi lo que me ha pasado es que en mi pagina personal, se me ha "desvalidado" todos los méritos aportados el año pasado, que se me validaron y se tuvieron en cuenta para el anterior corte. Cual es mi sorpresa cuando llamo a la uap de un determinado hospital y me dicen que he sido yo la que los ha cambiado cuando en la pagina, justo debajo pone el siguiente mensaje:"Validado- los meritos marcados como validados no son modificables".
La conversación empezó a subir de tono ya que el "compañero" me decía una y otra vez que la culpa era mía, que yo los había cambiado.
Que alguien me explique que puedo hacer, por que la única solución que me daba el antes mencionado, es que esperara al próximo corte para aportar otra vez documentación. Estoy sin trabajar y me dicen eso....
Md ya llegado a éste punto, yo tú me iba en estos días a Sevilla antes de que termine los días en que se puede alegar y hablaría con alguien allí, me han dicho que es difícil que te atiendan pero tu insite que sé de gente que lo han hecho y les han atendido, tu imprime lo que estaba ya validado lo sacas de los anteriores HISTORICO DE BAREMOS, que está metiendote con tu clave en bolsa, y lo que te han quitado, llévate todo lo que tengas y demuestralo en persona porque si no no te van a ser caso y no te lo van a baremar yo haría eso si no te vas a llevar más de un año con el mismo problema y lo más grave sin trabajar y poniéndose la gente por encima en bolsa. No sé si me he explicado bien si tienes alguna duda lo dices por aquí y te intentaré ayudar. Mucha suerte.
Con todos mis respetos, a los que trabajan, a los que no, a los que teneis una puntuacion elevada y no os llaman...
Si podeis, veniros al extranjero, merece la pena y os dareis cuenta de como estamos (y estuve) siendo tratados por nuestro gobierno y por la junta. Es deprimente el trato que se nos da...
Un saludo y espero que vuestra situacion mejore.
Cuenta Dillinger, cuenta con detalle. Cuál es tu horario, tu contrato, si te mantienen en una planta, la adaptación con los compañeros, el idioma, el sueldo, el alquiler... cuenta porque tenemos que barajar otras posibilidades porque esto es terrible, con poco o nada de trabajo, cada vez menos, mas inestable, mas recortados y con menos derechos
Otra cosa, como va eso de "afectados bolsa unica SAS 4", yo me metí en este foro, pero si ahora tuviera que entraros de nuevo no sabría, a veces lo he intentado a través del canal oposiciones y no se exactamente como
Mi horario en principio es haciendo 50% dia 50% noche, el contrato es definido por 3 meses y después, si caes bien, y haces bien tu trabajo, te renuevan. Por ahora, yo estoy en la misma planta y creo que voy a seguir, los compañeros hay de todo como en todos lados, pero no es un impedimento. El idioma como todo, aconsejo aprender antes al menos las cosas basicas, sino es demasiado duro, pero no obstante vale la pena. Mi sueldo son casi 2000 euros y el aquiler, lo mas barato son de 350 euros...asi que...lo dicho, suerte y de verdad, intentadlo, es una pena el trato que recibimos en España...
Gracias Dillinger, tiene muy buena pinta, otra cosa, en que ciudad estás? cómo contactaste? notas que se necesita mucha gente?
Que te vaya muy bien!
Dillinger, de qué categoría eres y a que pais te has ido?la verdad suena interesante, si no te importa danos la mayor información posible. Gracias.
Yo estoy en Francia, y soy enfermero.
Yo por lo que estoy viendo, hacen falta tanto enfermeros como fisios en todo el pais. Lo mejor ya os digo, es el consejo que os doy, preparaos el idioma antes de dar el paso.
Hay gente que utiliza agencias, te puedo dar nombres como Seleuropa, Alfaeurope, y alguna que otra más, que son faciles de buscar. Algunos dicen que les ha ido bien con eso, otros no, para mi gusto, es un poco pedante, porque te exigen el b2 en todas las agencias para poder postular en algun puesto. Mi consejo, postular vosotros mismos. Escoged el hospital, anotad la direccion y enviar la documentacion necesaria con su traduccion jurada al francés, para mi, es la mejor forma.
Un abrazo y mucha suerte
Para acceder a este foro y continuación del mismo (afectados bolsa unica sas 4)solo teneis que poner en la barra del buscardor de google canal oposiciones junta, y es la primera pagina que sale en el resultado de la busqueda, es muy facíl.
UN SALUDO
RECUERDO LA CONTINUACIÓN A ESTE FORO PASARA A LLAMARSE "AFECTADOS BOLSA UNICA 4"
Ya EduardoFer, una vez que pones en google canal oposiciones y te metes en la página canaloposiciones.com, das a la pestaña de Foro y en el recuadro pongo afectados bolsa unica SAS 3 y le doy a buscar y no me lleva directamente a este foro. Por eso preguntaba, porque para mi no es fácil encontrarlo. Graciassssss
Hola, Soy nueva en el foro y espero que alguien me pueda ayudar.
Quiero hacer una alegacion y no puedo, dice que no esta abierto el plazo de alegacion de la categoria y resulta que lo llevo intentando desde el jueves y nada.
A alguien le ha pasado?
Vete a preguntar a la UAP lo mismo ellos te lo pueden solucionar pero date prisa porque el plazo de alegaciones es hasta el día 16 de mayo. Buena suerte y bienvenida al foro.
Poniendo en el buscador de google: "Foro afectados bolsa única del sas", os saldrá inmediatamente la página.
Creo que el plazo de alegaciones terminó el día 13. Saludos.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.