Oposiciones ayudante de museos Junta de Andalucía (Marina) - Foro Oposiciones Junta de Andalucia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.567 mensajes • 21.277 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 8.177 • Último mensaje: 13/02/2026 10:38

Enviado el 24/03/2009 16:08Mensajes: Usuario no registrado
Marina

Oposiciones ayudante de museos Junta de Andalucía

Hola.Quiero preparar oposiciones de ayudante de museos por la Junta de Andalucía y busco a alguien que me pueda proporcionar el temario correspondiente a esta oposición, ya que en Andalucía la única vía para conseguirlo es a través de una academia (cuesta 1.300 euros). Si alguien tiene este temario o sabe alguna otra forma de conseguirlo por favor conteste este mensaje.

Gracias.

20 Respuestas al Mensaje

Enviado el 14/04/2009 11:06Mensajes: Usuario no registrado
merchy

RE:Oposiciones ayudante de museos Junta de Andalucía

hola Marina, siento no poder ayudarte, pero si te sirve de algo yo estoy igual que tú salvo que yo no encuentro ni la academia. Has conseguido algo nuevo? quizás podamos ayudarnos.

Enviado el 14/04/2009 20:13Mensajes: Usuario no registrado
Marina

Hola. Hasta ahora he recibido sólo tu mensaje y ya ves, está un poco difícil. Lo que si te puedo decir es que en Sevilla hay una academia (se llama Ari Formación) en la que preparan las oposiciones de conservador de museos por si te interesa.De hecho ya se están impartiendo clases. Tengo entendido que es la única en toda Andalucía que da clases presenciales. También te venden el temario si quieres prepararlas por tu cuenta.

Si necesitas saber algo más o si te enteras de algo estamos en contacto vale? muchas gracias.

Enviado el 05/05/2009 20:04Mensajes: Usuario no registrado
merchy

Hola Marina, estamos creando un grupo de trabajo para estas oposiciones, si te interesa me contestas y te pongo en contacto con el resto. El temario es difícil de conseguir pero si cada una nos buscamos unos temas es más llevadero. saludos

Enviado el 05/05/2009 20:29Mensajes: Usuario no registrado
Marina

Hola. Me interesa pertenecer a este grupo a ver si entre todos conseguimos algo. Gracias y saludos.

Enviado el 05/05/2009 20:31Mensajes: Usuario no registrado
merchy

estupendo Marina, mi correo es mbd975@hotmail.com, escríbeme y contactamos rápido. saludos

Enviado el 02/06/2009 11:44Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Hola, también estoy interesada en estas oposiciones. He encontrado un centro que prepara a distancia. El precio completo es de 810 euros, ¿ como lo veis? y sabeis, si ya esta convocada, para cuando más o menos serán los exámenes. Saludos.

Enviado el 02/06/2009 19:56Mensajes: Usuario no registrado
David

hola yo me llamo David y tambien estoy preparando las oposiciones pero no encuentro material en absoluto ni si quiera se el temario....sabeis algo o podeis darme alguna informacion??? saludos

Enviado el 03/06/2009 10:40Mensajes: Usuario no registrado
Laura

David los titulos de los temas están en el Boja nº 99 del 26 de mayo de 2009. En la parte donde pone oposiciones.Buscalo en la web de la junta de andalucia. Yo lo que no encuentro es un manual ya elaborado de los temarios, o alguna academia en Cádiz que los prepare. Espero haberte servido de ayuda.

Enviado el 17/09/2009 15:18Mensajes: Usuario no registrado
Marta

RE:Oposiciones conservador de museos Junta de Andalucía

Hola! soy Marta, estaría bastante interesada en sacarme las oposiciones de Conservador de Museos.Soy de Sevilla y he pensado ir a la academia Ari sobre todo porque no se bien como organizar el temario.¿qué opinais de la academia? ¿Existe algún grupo de trabajo aqui en Sevilla que se este preparando el temario? He pensado en comprarlo en Ari,¿alguien sabe si será fiable? Muchisimas graciassss!

Enviado el 29/09/2009 14:17Mensajes: Usuario no registrado
Bea

Hola Marta. Soy de Jaén, yo también estoy interesada en las oposiciones. He pensado en ir a la academia Ari de Sevilla que me pilla un poco lejos, pero no hay otra forma de conseguir el temario y ando un poco perdida. Si quieres podemos ponernos en contacto vía e-mail.

Enviado el 15/10/2009 19:08Mensajes: Usuario no registrado
victor

hola yo tambien me presento a las opos de ayudante de museo de la junta, ya ha salido la lista de admitidos!!, uff, creo que queda poco para fecha del examen!! el temario general lo tengo de mad, pero el específico solo algunos temas de legislacion y demas y queria saber si en cadiz hay algun grupo de trabajo o alguien que se encuentre como yo, para reunir informacion y demas, dejo mi mail por aqui, saludos!

Enviado el 16/11/2009 13:56Mensajes: Usuario no registrado
chikilla1978

¿quién se presenta a las opos de museos el día 21 de noviembre??¿son en sevilla verdad??¿cuantas presguntas son del práctico?

Enviado el 22/11/2009 14:22Mensajes: Usuario no registrado
Conservadora de Museos

Hola a tod@s!

Mañana saldrá publicado en la web de IAAP el cuestionario y la plantilla del examen de ayer, para que los que se han presentado a Ayudantes de Museos puedan "autocorregirse" su examen y ver más o menos si han aprobado y con qué nota, eso sí, siempre quedando a la espera de posibles modificaciones de la plantilla y de la publicación de la lista oficial de aprobados.

Si alguno de vosotros no ha aprobado, no os demolaricéis, porque esto es una verdadera carrera de fondo. Yo soy funcionaria de A2.2015 (Ayudante de Museos) y A1.2024 (Conservadora de Museos) de la Junta de Andalucía, con una amplia formación en museología y museografía. A partir de enero me gustaría empezar a dar clase como preparadora para las oposiciones de museos, ya que no hay demasiada oferta y sí mucha demanda por vuestra parte. Las clases se desarrollarían en Cádiz, ciudad en la que trabajo actualmente. Los que estéis interesados escribme un correo-e a la dirección conservador.cadiz@yahoo.es, y os informaré más detalladamente. Gracias.

Enviado el 06/03/2010 14:11Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Hola a todos, yo tb estoy interesada en estas oposiciones, soy licenciada en Bellas artes y aunque me estoy preparando otras oposiciones no descarto dejarlas para prepararme estas. Solo kisiera saber cuando se convocan.Si alguien me pudiera informar sobre el numero de temas y todo lo que corresponde a las oposiciones se lo agradeceria.Gracias a todos

Enviado el 06/03/2010 19:31Mensajes: Usuario no registrado
Marina

Hola a todos. Yo estoy preparando las oposiciones de ayudante de museos por el estado porque por la Junta cuesta demasiado (1300 euros) y no he encontrado hasta ahora algo que me convenga en Andalucía. Si alguien está interesado, vendo el temario de ayudante de museos por el estado a un precio más asequible que en Andalucía. Saludos a todos.

Enviado el 05/04/2010 13:03Mensajes: Usuario no registrado
Sen

Hola, tengo una gran duda, espero que alguien me pueda ayudar a aclararla. ¿Los licenciados en Bellas Artes pueden presentarse a las oposiciones de ayudantes de museos si no tienen una diplomatura de otra cosa? ¿Un licenciado puede presentarse a las oposiciones de técnico de grado medio de la Junta de Andalucia? Entre los requisitos está el que tienes que tener un diplomatura o algo equivalente, y no sé muy bien a que se refere. He contactado con el IAAP y me han dicho que tener aprobado el prmer ciclo de una licenciatura no es equivalente a una diplomatura.

Saludos

Enviado el 22/04/2010 20:15Mensajes: Usuario no registrado
merchy

Hola, pues te cuento, para las oposiciones del grupo b como son éstas sólo tienes que tener una diplomatura, pero si tienes licenciatura además tienes algún punto puesto que es superior a una diplomatura; si que es verdad que tener aprobado los tres primeros años de una licenciatura no es una diplomatura. Espero haber contestado a tu pregunta. saludos

Enviado el 26/04/2010 19:50Mensajes: Usuario no registrado
Sen

Muchas gracias por contestar, creo que sí has resuelto mi duda, he empezado hace poco a prepararme oposiciones y estoy un poco perdida, temía que después de empezar a estudiar no me admitiesen por la titulación. Lo dicho, gracias y que te vaya bien con tus oposiciones.

Saludos

Enviado el 10/09/2010 15:54Mensajes: Usuario no registrado

Hola ¿Alguien sabe si el doctorado puntúa en las oposiciones a museo? Gracias

Enviado el 07/04/2019 13:50Usuario registrado el 07/04/2019 13:42Mensajes: 1

Muy buenas, estoy muy perdida con esto y tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Veo en todos lados q para ayudante de museo A2 piden una diplomatura pero, vale en cualquier campo? O tiene q ser en humanidades. En la mayoría de las ofertas no lo pone en los requisitos, sin embargo en la Ley de 2015 si pone q es necesario una titulación en humanidades. Me podeis ayudar? Gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.