Enviado el 18/02/2008 19:42Mensajes: Usuario no registrado
informacion secretario judicial
hola a todos , acabo de acabar derecho y quiero opositar para secretario judicial o para las de judicatura, agradeceria toda clase de informacion que pudierais darme sobre estas dos oposiciones y tb vuestro consejo: plazos para echar las instancis, por que editorial mirarme los temas...
Enviado el 26/02/2008 17:38Mensajes: Usuario no registrado
RE:informacion secretario judicial
Las oposiciones para secretario judicial salen al menos cada 2 años, las últimas se convocaron el año pasado y aún estamos de exámenes;así que creo que este año no se convocarán.Son alrededor de 300 temas y 3 exámenes:test, oral y práctico.
Las de judicatura son unos 50 temas más y 3 exámenes:test y 2 orales.
Depende de tu vocación o la responsabilidad que quieras tener ya que los temarios son prácticamente similares y en ambas la preparación es muy dura.
Enviado el 22/03/2008 12:39Mensajes: Usuario no registrado
RE:informacion secretario judicial
Hola, yo estuve 3 años con Secretarios y suspendí el segundo examen. Lo que te puedon contar es que son mas duras las de jueces porquea todo el temario lo dices oral, y en Secretarios solo tienes examen oral de poco más de la mitad del temario.
El problema es que las de Secretarios tardan más en salir y corres el riesgo de estar ya preparada y tener que esperar 2 años para hacer otro examen y eso quema mucho y hace que te desanimes y abandones.
Mi consejo es que prepares las de jueces y siempre te podrás presentar a las de secretarios.