Iniciar sesión
433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

OPERACION COLAPSAR LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA DE GENERO
CELEBRA EL DIA DE LA CONSTITUCIÓN COLAPSANDO TU JUZGADO
El pasado día cuatro de diciembre de 2.006 he escrito al Servicio de Inspección del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, para que investigue al Juzgado de Instrucción Nº 4, de Burgos, dedicado a los temas de violencia doméstica o contra la mujer, o como técnicamente se llame.
La razón, entre otras, es muy sencilla:
INVESTIGAR SI EN ESE JUZGADO A LOS IMPUTADOS DE DELITOS CONTRA LA MUJER HAN SIDO INFORMADOS DE LOS HECHOS QUE SE LES IMPUTAN, POR LA JUEZA.
El seis de diciembre, desde hace ya unos años, celebramos el DIA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
Entre los derechos que nos concede dicha constitución está, en su artículo 24.2, el derecho a ser informados de la acusación formulada.
Los políticos de turno, que no durarán toda la vida, espero, hacen cálculos sobre violencia doméstica en relación de número de denuncias, entre otros datos, y a ello lo dan un valor de ley, en muchos sitios. Afortunadamente, en Castilla y León, ya no lo van a considerar como justificante de maltrato, merced a las eficaces gestiones del Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León. Muchas gracias. Ahora lo está estudiando el Excmo. Sr. Defensor del Pueblo Andaluz, para ver los criterios que utiliza el Instituto Andaluz de la Mujer, que son parecidos a los que se utilizaban en Castilla y León.
Efectivamente, posibles hechos no pueden ser enjuiciados sin una denuncia previa. Aunque muchas denunciantes de denuncias falsas debieran ser advertidas de que si no es cierto lo denunciado tiene penas de prisión, de hasta veinticuatro meses y multa de hasta veinticuatro meses.
Imputar un posible delito lo puede hacer cualquier particular, como lo contempla el artículo 456 del Código Penal, por ejemplo.
Sin embargo, lo que aquí interesa, es cuando imputa un delito un juez.
Por razones obvias, voy a ir directamente al grano, dejando, de momento, de lado las responsabilidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, cuando puedan imputar un delito a un padre de familia.
Pues bien, ya nos encontramos en el Juzgado, ante el Juez.
Dice el artículo 775 de la LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL:
“En la primera comparecencia el Juez informará al imputado, en la forma más comprensible, de los hechos que se le imputan..........”
La pregunta que hago a todo padre de familia que ha sido acusado injustamente, expulsado de su vivienda, alejado de sus hijos, privado de sus bienes, pagando hipoteca de casa que no habita y condenado a no sé qué: alejamiento, multa, prisión, servicios sociales, programa psicológico de regeneración de maltratadores, etc.
¿ TIENES EN ALGUNA ACTA JUDICIAL LA DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS QUE TE HAN IMPUTADO, REALIZADA POR EL JUEZ O JUEZA QUE TE ATENDIO ?.
Nos podemos encontrar que a ti, padre de familia, humillado y tratado injustamente, te han violado tu principal derecho constitucional, que no es tener derecho a abogado, sino ser informado de los posibles hechos delictivos que te imputan, por quien corresponde, que no es tu abogado, sino el Juez.
De lo que tienes que defenderte no es de la denuncia de tu esposa, ex esposa, compañera, ex compañera..... y madre de tus hijos, sino de lo que te imputa el juez o jueza.
Sigo leyendo el final de dicho artículo 775 de la LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL:
“ Tanto antes como después de prestar declaración se le permitirá entrevistarse reservadamente con su Abogado, sin perjuicio de lo establecido en el apartado c) del artículo 527.”
La mayor parte de todos los enjuiciados de conformidad con la Ley de Violencia de Género han hecho sus declaraciones ante el Juez, si no han guardado silencio, como permite la Constitución, en base a la denuncia de la mujer, no en base a lo que le imputa el Juez o Jueza, lo cual es muy distinto.
Y me explico, el Juez o Jueza, en base a informes de la policía, forenses o peritos, tiene elementos de juicio, o puede tenerles, para decir todo o parte de una verdad, no sólo tiene que haber leído la denuncia, si es que la ha leído, incluso, si recogió la denuncia, puede haber hecho indagaciones ha la mujer.
Supongamos que en la denuncia se habla de posibles lesiones. El Juez o Jueza puede decir la naturaleza y el alcance las posibles lesiones, en base a un informe médico, del forense o no. No es lo mismo que te acuse de un pequeño enrojecimiento que de una fractura. Independientemente de que haya constancia del posible causante. Imagina que no las hubiera y te está acusando de unas lesiones que no existen.
Puede decirte día y hora. Si se equivoca de día, tu ya tienes coartada, porque puedes demostrar que estabas con cien compañeros en el trabajo o en otra ciudad. ¿ Vas comprendiendo ?.
Si en la denuncia alegan años de maltrato psicológico, el Juez o la Jueza sabe que ha podido divorciarse desde hace más de un año con el simple certificado de matrimonio, que demuestra más de tres meses de matrimonio. No es lo mismo que lo diga tu mujer, a que te lo diga un Juez, si se olvida de algo, es su problema.
Puedes saber, por la información que te da el Juez o Jueza, si había o no testigos. ¿ Vas cogiendo ?.
En definitiva, tú te tienes que defender de lo que te imputa el Juez o Jueza, no de la denuncia de la mujer, ni de la Policía.
ME TEMO QUE EN MUCHOS CASOS NO EXISTE CONSTANCIA JUDICIAL DE LOS HECHOS QUE TE IMPUTA UN JUEZ.
Imagina, sólo por un momento, de que has aceptado una condena seis meses de cárcel por un delito que no te ha imputado un juez.
El Tribunal Constitucional, en repetida jurisprudencia dice:
“Desde la STC 12/1981, de 12 de abril, este Tribunal ha reconocido que en el ámbito de las garantías integradas en el derecho a un proceso equitativo (art. 24.2 CE) se encuentra el derecho a ser informado de la acusación y que éste se conecte con el derecho de defensa.” (STC 33/2003, de 13 de febrero, FJ 3.)
No es tu abogado, o el abogado de oficio el que tiene que decirte el posible delito o hechos a los que te enfrentas, sino el Juez.
Me temo que nos podemos encontrar con un escándalo de grandes dimensiones, si empieza a demostrarse que en los Juzgados de Violencia Contra la Mujer que no aparece, por ningún lado, que el Juez o Jueza te haya informado de los hechos que te imputa.
Estimo que el derecho de estar con abogado antes de prestar declaración es después de que el Juez te haya informado de los hechos
que te imputa el Juez, no tu mujer. Ojo.
Es por ello, que en caso de que no tengas documento donde aparezcan los hechos que te ha imputado el Juez, y sólo él, escribas al Juzgado en cuestión, a través del Decanato o Centros oficiales de recogida de documentos, para que, urgentemente, te envíen copia de todo tu expediente en ese Juzgado.
PADRES DE FAMILIA, TE PUEDEN HABER VIOLADO TU PRINCIPAL DERECHO:
SER INFORMADO POR UN JUEZ DE LOS HECHOS POR LOS CUALES HAS PODIDO SER JUZGADO.
OS RECOMIENDO AGRUPAR ESTA POSIBLE VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS A TRAVES DE ASOCIACIONES Y PROCEDER EN CONSECUENCIA.
O SE NOS NIEGA ESA DOCUMENTACIÓN, Y QUE LO ARGUMENTEN, O SE COLAPSAN LOS JUZGADOS.
DEBEMOS SABER LA VERDAD. NO TE QUEDES SIN SABERLA. EXIGE TUS DOCUMENTOS. TODO EL EXPEDIENTE. TODO.
PADRE DE FAMILIA, ES TU DERECHO, Y TU OBLIGACIÓN ANTE TUS HIJOS, TU FAMILIA Y TUS AMIGOS.
Gracias por leer este texto, demasiado largo, lo admito. Muchas gracias.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
4 Respuestas al Mensaje

RE:OPERACION COLAPSAR LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA DE GENERO
Estoy de acuerdo totalmente que los juzgados de violencia contra mujeres son ilegales porque son contra articulo 14 de la constitución española, y los derechos humanos. Pero tengo que decir que es díficil creer que gente "inteligente", los jueces, los politicos han sido tan tonto a permitir discriminación en el sistema juridical!!! Esto sólo exisite en España y los paises islamicos!! Más que todo, parece juzgados inadecuados que no investigan los casos suficientes. Esto es una verguenza en españa y europa, y no mi voy a votar para el PSOE cuando Zapatero ha dicho que "esto es un ley pdoeroso para todos los mujeres"! Es una disgracia y tonteria total!!

me referia a que no tiene derecho a saber porque le han imputado una condena =S!!

¿Que quieres decir con esto? Que los maltratadores y las maltradaoras presuntos no tienen derechos porque han sido imputado? Espero que etás bromeando! Lo que necesitamos es un sistema judiciales lógico, sin discriminación, en que al principio, todos están inocente antes de que hay evidencia suficiente a decir más.
Sin esto, es una barbaridad.

creo que ni todo es blanco ni todo es negro.
Entiendo el enfado de muchos de ustedes, pero permitirme que cuente algo:
esta demostrado que en una separacion salen y brotan a la luz los lados mas oscuros de ambas partes y que la hostilidad es tan grande que solo vemos tinieblas donde antes había luz.
También quiero que sepan ustedes que una minima parte de las mujeres que se separan por malos tratos lo denuncian y sí es cierto que hay quién lo usa en su bién particular.
También saben ustedes que muchos hombres no quieren la custodia compartida y no se asocian porque no les interesa.
El demostrar secuelas en una separacion es complicado, sobre todo si son psicologicas.
Los trabajadores sociales en los casos de mediacion que deberían interactuar con ambas familias son meros gestores de papeles, formados pero que no tienen ni voz ni voto para hacer un seguimiento y mediar en conflictos familiares.
Antes de una separacion es necesario valorar la situacion -no se hace-.
Los casos de maltrato muchas veces no son percibidos como tales porque nosotros somos sociables y nos criamos con unos esquemas de conducta que no toman en cuenta que es una conducta anormal de otra que repetimos muchas veces por estar aprendida.-fui una niña maltratada-
cuando hay maltrato en un hogar, se maltratan las dos partes en un porcentaje muy alto, unos por imponer y otros por defensa.
Yo estoy separada, he liquidado mis bienes y comparto la custodia de mis hijos.
liquide mi casa para que mi ex se comprara su casa - se gasto un tercio en un coche en un año-.
Se quedo con la pension del menor de tres años 100 euros.
Me vacio las cuentas en tres meses porque propuse una separacion para tratar de controlar sus celos.
trato de ser feliz todos los días, mis hijos le adoran y a raiz de la separacion la chica con la que esta es una reina.
mis amigos eran los suyos, porque solo con ellos podia estar sin estar a su lado, y como eran los de siempre y es estupendo con ellos a mi no me habla ninguno.
estoy diagnosticada de un sindrome de estres postraumatico, tengo miedo de tener amigos y no me implico en mis relaciones sociables, me llevo bien con todo el mundo pero no logro tener el cariño que tenía hacia mis amigos, porque lo peor de mi separacion no fue perderle a él, fue perder toda mi vida anterior.
El es el padre de los niños y mientras sea justo con ellos yo no tengo derecho de prohibir a mis hijos su cariño.
Mis hijos son felices y le adoran, el tiene su dinero, hablan con él cuando quieren y yo necesito contactar con él lo menos posible, por querer no quiero ni dinero para no tener que rendir cuentas, los niños tienen en su casa sus cosas y no van con maleta,- con lo cual cada uno en su casa airea sus trapos-
Vivo de alquiler y su chica tiene una casa de la que es propietaria, pero yo tengo una vida entera para vivirla sin tener que rendirle cuentas todos los días.Y ya no tengo miedo de tomar cafe con un amigo o de que me lleve un compañero de trabajo a casa- ya no me controlan con reloj ni me encierran bajo llave para que sea buena-
Me separe para ser feliz y no he presentado denuncia por malos tratos, porque no creo que sea bueno para mis niños,Aunque en el cole si llevan control psicologico, yo estoy en tratamientop psiquiatrico para recuperar mi confianza , y no proteger tanto a lso niños y desde el cole la psicologa y la profesora le han implicado mucho.el abuelo -su padre- también a mediado mucho porque es estupendo y los dos nos seguimos respetando , para tratar de modificar poco las cosas buenas que tenían.
No tiene sentido separarse si no se puede mejorar una situacion
Suerte a todos
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.