Tramitacion Procesal y auxilio judicial (Miguelito) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.017 mensajes • 20.617 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

Enviado el 26/04/2010 18:24Mensajes: Usuario no registrado
Miguelito

Tramitacion Procesal y auxilio judicial

Hola a todos. Quiero empezar a estudiar las opos de tramitacion judicial y auxilio judicial. Sooy nuevo en esto asi que os agradeceria cierta informacion. ¿Para cuando estimais que sean las pruebas? es para calcular mas o menos el tiempo de estudio. Como puedo conseguir puntos para los meritos en la bolas de trabajo? Muchas gracias.

123 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/04/2010 19:14Mensajes: Usuario no registrado

RE:Tramitacion Procesal y auxilio judicial

Hola Miguelito, estoy exactamente igual que tu. Hoymismo he decidido estudiar esta oposicion. En una academia me han dicho que probablemente despues del verano, asi que hay que ponerse la pila.

Enviado el 26/04/2010 21:53Mensajes: Usuario no registrado
Pumuki

La de auxilo se prevé que sea en octubre de este año y la de tramitación para el año que viene, se comenta que puede ser en el primer semestre.

Animo y mucha suerte

Enviado el 26/04/2010 22:04Mensajes: Usuario no registrado
Itziar

Muchas gracias Pumuki. Me acabo de apuntar en una academia de Madrid (Adams) ya tengo el temario. Empezaré ya mañana a estudiar...

Enviado el 27/04/2010 21:40Mensajes: Usuario no registrado

Yo tb estoy en Adams, en Barcelona. Empecé en febrero y me da la sensación que no me va a dar tiempo...es tanto temario...hay que dedicar muuuuuchas horas,todo el tiempo es poco....así que.....a ponerse las pilas!!

Suerte!

Enviado el 28/04/2010 09:58Mensajes: Usuario no registrado
miguelito

Pues yo me apunte en una academia en Salamanca y comenzamos el proximo lunes. Me han dicho que estiman que tanto las de auxilio como las de tramitacion sean entre febrero y marzo de 2011. Esperemos que sea verdad. ¿ algun consejo?

Enviado el 04/05/2010 13:00Mensajes: Usuario no registrado

Tramitacion Procesal y auxilio judicial

Vendo el temario actualizado de TRAMITACION PROCESAL Y AUXILIO JUDICIAL. pilsanalo@gmail.com

Enviado el 04/05/2010 16:18Mensajes: Usuario no registrado

hola miguelito,

creo que todos andamos igual, algo perdidos, pero yo te puedo recomendar los temarios de cen oposiciones. yo los tengo desde la semana pasada y la verdad es que estoy super contenta. empiezo este sábado. miratelos si eso, y si tienes cualquier duda yo como alumna te puedo dar mis claves de acceso.

suerteeeeee!

Enviado el 04/05/2010 21:49Mensajes: Usuario no registrado

Hola.

Yo también me he decidido por estas oposiciones, que este año hay muchas plazas. Tengo el temario de Adams pero iré a la academia cuando formen el siguiente grupo, ya que el horario del que hay ahora no me viene bien.

He visto en otros foros que la gente crea grupos de estudio para compartir esquemas, test, dudas, etc

¿Podemos hacer nosotros lo mismo?

Yo de momento tengo esquemas y test de los 6 primeros temas, puedo compartirlos con vosotros si os parece buena idea crear este grupo de estudio

Enviado el 04/05/2010 21:56Mensajes: Usuario no registrado
beatbe

Me olvidé de poner mi mail

beatbe5@hotmail.com

Enviado el 18/05/2010 15:19Mensajes: Usuario no registrado
anab

hola. yo me he apuntado a una academia a distancia, se llama laudus o algo asi y es del grupo planeta. alguien la conoce? me han dicho q la convocatoria para administracion judicial es pa mayo del año que viene y la de tramitacion procesal para julio de 2011

Enviado el 18/05/2010 15:20Mensajes: Usuario no registrado
anab

hola. yo me he apuntado a una academia a distancia, se llama laudus o algo asi y es del grupo planeta. alguien la conoce? me han dicho q la convocatoria para administracion judicial es pa mayo del año que viene y la de tramitacion procesal para julio de 2011

Enviado el 19/05/2010 14:16Mensajes: Usuario no registrado
auxiliardeborregos

Hola Anab,

yo tb estoy apuntada en laudeo, la verdad es que m lo recomendaron y no me arrepiento para nada, la verdad es q desconfiaba por ser a distancia, pero mola

Enviado el 19/05/2010 14:25Mensajes: Usuario no registrado
pumuki

La verdad es que Adams tiene muy buena fama, por lo menos en Barcelona.

Yo estoy preparando Tramitación y Auxilio, desde febrero,y lo cierto es que todo el tiempo me parece poco.... es tanto temario....

El prfesor de Adams es muy bueno, es Secretario Judicial. Nosotros hemos empezado por el volúmen 2 del temario, siguiendo el orden que él nos marca, concretamente hemos empezado por el 25, tiene su lógica ya que si empiezas por el 16 hace alusíón a cosas que si antes no has visto te suenan a chino.

Änimo y a estudiar muuuucho!!

Enviado el 19/05/2010 19:13Mensajes: Usuario no registrado
anab

muchas gracias, por contestarme. la verdad es que lo q he leido por ahí sobre laudeo es mas bien q no te permiten cancelar la inscripcion una vez q has recibido el material, y me parece razonable, ya que ellos alegan que tu compras un producto y lo financias, y que no puedes dejar de pagar las cuotas a la mitad

Enviado el 20/05/2010 09:04Mensajes: Usuario no registrado
nafeti

Hola a todos, me estoy preparando auxilio y tramitación en casa, alguien prodia decirme donde encontrar test, o mandarme alguno.

Un saludo

Nafeti

Enviado el 20/05/2010 10:56Mensajes: Usuario no registrado
MARI MAR

RE:auxilio judicial

HOLA A TODOS, TENGO DUDAS EN RELACION A LAS BASES DE LA OPOSICION DE AUXILIO JUDICIAL PARA EL 2010 EN EL BOE DE 19-5-010 NO SE SI ES LA CONVOCATORIA Y TAMPOCO SE SI HAY QUE RELLENAR EL MODELO 790 PORQUE NO SE PUEDE IMPRIMIR AL COMPLETO. SI ALGUIEN TIENE LAS COSAS MAS CLARAS Y ME QUIERE INFORMAR!!!

Enviado el 20/05/2010 20:45Mensajes: Usuario no registrado
migue

hola, yo tb tengo las mismas dudas que marimar en relacion con las bases que han salido en el BOE el 19 de mayo, ha empezado ya el plazo de 20 dias para presentar las instancias??? que no quiero que se me pase, dicen que el examen pude que sea para inicios de 2011, pero para cuando el plazo de las instancias????

Enviado el 21/05/2010 08:45Mensajes: Usuario no registrado
Pumuki

Lo que se han publicado son las bases, la convocatoria se publicará la semana que viene, a partir de su publicación cuentan los 20 días.

Estad tranquil@s!!

Enviado el 03/06/2010 21:04Mensajes: Usuario no registrado
Anita

Hola a todos¡¡¡¡¡ Veo que aquí nos juntamos bastantes que hemos decidido presentarnos a última hora. ¿No se puede presentar la solicitud por internet? ¿Ni descargar la solicitud? Cuando termina el plazo para presentar ¿el 8?. y Cuanto es la tasa que hay que pagar para auxilio judical y tramitación judicial. GRACIAS A TODOS Y ÁNIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enviado el 03/06/2010 23:00Mensajes: Usuario no registrado
bettybe

Hola

La convocatoria no ha salido todavía. Tiene que salir publicada en el BOE y a partir de la publicación hay 20 dias para echar la instancia. Después del plazo para echar la instancia, sale la lista provisional de admitidos y excluídos, con su consiguiente plazo para reclamaciones. Después sale la lista definitiva de admitidos y excluídos, y es aqui donde sale la fecha del exámen. Eso es la misma norma para todas las oposiciones de cualquier administración.

Osea, que entre pitos y flautas, nos ponemos en 6 meses mínimo y con el veranito de por medio, yo creo que hasta el año que viene, no serán los exámenes.

Enviado el 03/06/2010 23:08Mensajes: Usuario no registrado
juan

¿al enviar la instancia hay que acompañar ya los títulos y demás o eso es un paso posterior? porque para la lista de admitidos ¿qué tienen en cuenta pues? gracias

Enviado el 03/06/2010 23:38Mensajes: Usuario no registrado
bettybe

Hola Juan

Te veo un poco perdido y parece que no te has presentado nunca a unas oposiciones.

Cuando salga la convocatoria, pone muy claro todo lo que hay que hacer. No te preocupes, que es muy facil echar una instancia.

Normalmente, en todas las oposiciones a las que yo me he presentado, cuando se abre el plazo de presentación de instancias, rellenas un impreso y lo llevas al banco, donde pagas, ellos se quedan una copia y te dan otra sellada para ti y otra para la administración, que tienes que llevarla a un Registro General, donde se quedan una copia y te echan un sello en la tuya (que es el justificante de que has echado la instancia)

Simplemente es eso, los títulos normalmente se aportan en el caso de que apruebes la oposición y solo los tienen que aportar los aprobados.

Al echar la instancia no se tiene en cuenta nada, pero si apruebas la oposición y no tienes la titulación exigida para presentarte, te anulan el examen.

Enviado el 06/06/2010 14:02Mensajes: Usuario no registrado
vera

Hola a todos, yo llevo desde Julio del 2009 con esta oposición y todavia no he terminado el temario, estamos empezando con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, me parece estupendo compartir datos y experiencias entre todos, pero eso si los que empezais ahora poneros las pilas yaaaa....

Un saludo a todos

Enviado el 07/06/2010 15:56Mensajes: Usuario no registrado

Pues yo he empezado por LECcrim imagínate.....l

Saludos

Enviado el 08/06/2010 15:13Mensajes: Usuario no registrado
toni

COMPRA DE TEMARIO DE TRAMITACIÓN PROCESAL COMPARTIDO

Hola buenas tardes escribo este mensaje para la persona/as que quieran comprarse el temario de tramitación procesal,de este modo nos saldría más económico,comprandolo entre varias personas.Yo soy de valencia,así que interesados escribirme a valenciano.82@hotmail.com

Enviado el 13/06/2010 23:47Mensajes: Usuario no registrado
eva maria

miguelito soy eva soy de salamanca tambien me preparo auxilio judicial gracias por indicarme las fechas de los examenes a que academia te has apuntado te mando mi email para estar en contacto ya que es dificil encontrar a alguien de salamanca espero tu respuesta un saludo mi email es evamariarosado@hotmail.es

Enviado el 15/06/2010 23:07Mensajes: Usuario no registrado
ana

¿alguien sabe si ya han salido las fechas para poder entregar la instancia?es q ando bastante perdida.Gracias

Enviado el 16/06/2010 08:22Mensajes: Usuario no registrado
Pumuki

ayer nos han dicho en la academia que la convocatoria sale la semana que viene, así que todo va con bastante retraso...nos han dicho que posiblemnete auxilio sea para finales de año o incluso enero 2011, y tramitación......a mediados más o menos...para mí ha sido un alivio porque si era para octubre como en un principio se preveía iba a ir un pelin justa!!

Así que el verano será un poco más relajado de lo que pensaba!!

Enviado el 16/06/2010 21:22Mensajes: Usuario no registrado
opositora

¿todavia se puede echar la instancia?o ya se ha pasado el plazo?

Enviado el 18/06/2010 16:53Mensajes: Usuario no registrado
Samuel

Hola a todos, yo tambien estoy estudiando tramitacion y auxilio en Málaga, me han dicho que las comunidades para presentarse donde hay menos corte es en Canarias y Cataluña...es cierto o es una milonga para no presentarnos en Andalucía? Si hay algun malagueño, andaluz o todo aquel que quiera compartir dudas, esquemas, etc...encantado, mi profesora es la num 1º en gestion procesal en el año 2009 y la verdad que es muy buena y te resuelve dudas y truquillos muy buenos un saludo a todos y a darle caña.

os dejo mi e-mail: er_samuelit0@hotmail.com ( no os asusteis, el correo es de cuando tenia 15 años :P)

Enviado el 19/06/2010 10:48Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Samuel, no entiendo tu duda al tener a una gran profesora que te las puede disipar. No lo entiendo. A mí me gustaría tener contacto contigo pues yo también tengo a un gran profesor que me está ayudando muchísimo. Decirte que es Secretario Judicial y por cierto no estoy en tu comunidad. Si quieres dime cosas y te agrego.

Enviado el 19/06/2010 12:44Mensajes: Usuario no registrado
vicente

Hola a todos, este año el corte es el mismo para todos, lo que no será igual es la nota para conseguir plaza. Comunidades como Canarias y Cataluña es donde menos cultura de oposición hay y por esto se presentan menos personas y el corte siempre ha sido más bajo. Pero es obvio que este año las cosas son diferentes y además hay muy pocas plazas en estas comunidades. En la academia que yo estoy barajan Noviembre para auxilio y febrero para trámite. Espero que os sirva.

Enviado el 19/06/2010 19:11Mensajes: Usuario no registrado
Samuel

Vale Rosa, agregame al correo que tengo en el anterior comentario, gracias.

Enviado el 19/06/2010 19:45Mensajes: Usuario no registrado
rosa

Samuel, ya te he agregado a ver si así podemos sacar algo más en claro, referente a nuestros estudios.

Gracias

Enviado el 20/06/2010 10:29Mensajes: Usuario no registrado

Samuel, Rosa... si no es indiscrección, ¿cuanto cuesta un preparador y donde lo habéis conseguido? Yo soy de Madrid, y he buscado pero no se si es que no he buscado bien, pero no encuentro... Muchas gracias.

Enviado el 20/06/2010 12:07Mensajes: Usuario no registrado
Samuel

Ami me salen 15 h al mes 75 euros, lo he conseguido a traves de internet, me puse un dia a buscar por todos lados comparando precio/calidad y aqui me quede. Un saludo.

Enviado el 20/06/2010 12:58Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Anda, pues parecido a mí. Me salen 15 horas mensuales 80 Euros y fue a través de una chica que ya había ido a clase con él y por cierto las aprobó. También me facilita el material, a excepción de las leyes que esas las he comprado a parte. Suerte.....

Enviado el 21/06/2010 12:12Mensajes: Usuario no registrado
Juani

Re:Tramitacion Procesal y auxilio judicial

Hola a todas/os .... me gustaría saber qué temario consideráis más completo y adecuado para preparar las oposiciones de tramitación y auxilio... que tal jurispericia???? os gusta???... gracias

Enviado el 22/06/2010 22:28Mensajes: Usuario no registrado
ganon

hola, acaban de empezar el plazo pa apuntarse a auxilio de justicia y me gustaria presentar la instancia, pero no se donde se mandan y como se mandan si alguien me puede ayudar, se lo agradecere, el material quiero comprarlo en adams, de barcelona, mi email es ganon219@yahoo.es gracias de antemano

Enviado el 24/06/2010 17:04Mensajes: Usuario no registrado
voyage

Hola a tod@s! Soy nueva por aquí y estoy interesada en las oposiciones de tramitacion procesal, alguien me puede decir dónde se echan las instancias? GRACIAS.

Enviado el 24/06/2010 17:52Mensajes: Usuario no registrado
Itzi

Juani, yo tengo el temario de Adams y por lo visto esta bastante bien, dicho por una amiga mia abogada. Yo estoy en Adams, y estoy contenta, pero habrá de todo claro...

Ganon, al igual que a Juani, te digo lo del temario de Adams. La instancia, la puedes echar copio textualmente de la convocatoria:

Este modelo será facilitado gratuitamente en el Ministerio de Justicia, los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, Órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convoquen plazas, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de la Presidencia, y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. El modelo de instancia también podrá descargarse desde la página Web (www.Mjusticia.es).

Enviado el 24/06/2010 19:49Mensajes: Usuario no registrado

hola, yo tambien me voy a presentar a las dos pero no tengo ni idea, hay alguien que venda el temario o que se pueda comprar entre varios para que asi salga mas barato, yo de momento he comprado dos dvd por internet que te vienen 600 test, y el temario, pero no me fio mucho. soy de madrid, os dejo mi correo eriatnne@hotmail.com

Enviado el 26/06/2010 20:54Mensajes: Usuario no registrado
ganon

pues me animare a comprar el temario de auxilio en adams, pero el de tramitacon, de momento no, primero me preparare bien el de auxilio, aunque quizas me matricule en los dos, aunque la prueba de texto en work, me frena un poco, eso de los 600 test lo veo muy util, ya que asi vamos mas preparados

Enviado el 28/06/2010 00:43Mensajes: Usuario no registrado
elenuski

Buenas a tod@s!!!

a ver yo tengo muchas dudas,pero ante todo me gustaria saber,como va la cosa si decido preparme las opos de tramitacion a partir de septiembre,sobre cunado m podria presentar y demas,es q toy un poco perdia,perdonarme.y muchas gracias a todos

Enviado el 28/06/2010 07:47Mensajes: Usuario no registrado
Pumuki

Elenuski, te quieres presentar para esta convocatoria?

Enviado el 28/06/2010 09:54Mensajes: Usuario no registrado
elenuski

Muchas gracias pumuki por tu pronta contestacion.A mi me gustaria empezar a prepararmelas a partir de septiembre,entonces cuando es mas viable la convocatoria porq la de este año m imagino q es demasiado precipitada,no?hay garantia de q habra en el 2011,son siempre sobre octubre o como va?como vEras no tengo mucha idea y me gustaria que m lo aclararais si es posible.GRACIASSSSSSSSS

Enviado el 28/06/2010 11:12Mensajes: Usuario no registrado
Pumuki

UUpsss!! No lo creo...piensa que este año se han unificado porque el año pasado no se conovocaron, y tal y como están las cosas....lo dudo!

Lo ideal hubiera sido que te hubieras empezado a preparar antes, en cualquier caso...porqué quieres empezar en septiembre? Si fuera tú empezaría ya!! pero claro...dberías dedicar mil horas al dia...por intentarlo no pierdes nada!

suerte!

Enviado el 28/06/2010 14:54Mensajes: Usuario no registrado
ganon

pues acabo de apuntarme al examen, aun no saben la fecha creo que sera para finales de año o primeros del 11, de todos modos, es bueno de empezar a prepararlo desde hoy, nunca vamos a llevar la ventaja de los que ya teneis una preparacion, pero el factor suerte siempre esta en juego, asi que no hay que desanimarse por empezar a prepararlos ya, yo lo hare por libre, a ratos que tenga libres, espero poder tenerlo preparado para final de año, de todas formas siempre es bueno aprender cosas nuevas.

Enviado el 28/06/2010 15:53Mensajes: Usuario no registrado

pues si Ganon toda la razón tienes y sobre todo el ánimo influye mucho. Auxilio se cree que será para noviembre, tramitación pues....ni idea.

Enviado el 28/06/2010 21:55Mensajes: Usuario no registrado

Hola m gustaria q alguien m dijese como descargarme el impreso d auxilio judicial, m h metido en la página de mjusticia.es y no m lo puedo descargar. Alguien m puede dar los pasos, stoy perdida. Gracias

Enviado el 28/06/2010 22:05Mensajes: Usuario no registrado

Hola m gustaria q alguien m dijese como descargarme el impreso d auxilio judicial, m h metido en la página de mjusticia.es y no m lo puedo descargar. Alguien m puede dar los pasos, stoy perdida. Gracias

Enviado el 28/06/2010 23:00Mensajes: Usuario no registrado
ana

Yo el impreso de solicitud fui directamente al ministerio...lo q tengo dudas es sobre donde se pagan las tasas...a q cuenta hay q meterlo

Enviado el 28/06/2010 23:08Mensajes: Usuario no registrado
Sand

Eso es lo que quiero saber yo. Se pone en el impreso la cuenta bancaria y ya está o cómo va?

Enviado el 28/06/2010 23:11Mensajes: Usuario no registrado
ana

Si sand,en la solicitud tienes q poner el numero de cuenta...lo q yo no se es qué numero de cuenta es..porque en las bases he visto q ponen una cuenta sio lo haces dsde el extranjero...pero,es la misma si la solictud la haces desde españa??es q no lo entiendo

Enviado el 28/06/2010 23:14Mensajes: Usuario no registrado
ana

Y otra cosa,donde ponde "datos a consignar segun las bases de la convocatoria",¿ahi,q se pone?Joe,estoy perdidisima

Enviado el 29/06/2010 00:06Mensajes: Usuario no registrado
paqui

Hola a todos yo tambièn he decido presntarme a la de auxilio, he mirado en el boe y solo veo que en el temario entra 26 temas...pero no se realmente, estoy un poco perdida. Donde se hecha la instancia en malaga? Ya me estoy poniendo nerviosa, nunca he opositado,a verque pasa....alguien me puede sacar de dudas...gracias

Enviado el 29/06/2010 11:10Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Hola a todos, es la primera vez que oposito y la verdad es q ando un poco perdida. A ver si alguien me puede echar una manita. He rellenado la solicitud del examen, pero no sé donde pagar las tasas. He buscado en las bases, y la única cuenta que indica es para pagos en el extranjero. ¿Estoy buscando mal?

Otra cosa que no sé si alguien me podría ayudar es para ver en que registro podría entregar la instancia en Sevilla.

Muchas gracias y disculpad las molestias. Y mucha suerte a todos ;)

Enviado el 29/06/2010 11:55Mensajes: Usuario no registrado
Antonio

Busco prepararme por internet por mi horario de trabajo.

Que centro de preparación me recomendáis?

Enviado el 29/06/2010 12:01Mensajes: Usuario no registrado
eva maria

hola soy eva vendo volumen 1 y test de auxilio judicial y test sicotepnicos todo me costo 95 lo vendo por 40es de este año de editorial mad y estan nuevos si alguien es de salamanca se lo puedo acercar mi email es evamariarosado@hotmail.es

Enviado el 29/06/2010 12:17Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Compro temario para estas oposiciones.

Soy de Murcia.

Enviado el 29/06/2010 16:13Mensajes: Usuario no registrado
Sand

Me parece super indignante que no se sepa de forma clara dónde hay que llevar las instancias; ni dónde hay que pagar las tasas.

¿Alguien me lo puede decir? Soy de Barcelona

Enviado el 29/06/2010 18:28Mensajes: Usuario no registrado
Itziar

Hola a todos los que no saben pagar las tasas... no os preocupeis que a mi me paso lo mismo y por mas que preguntaba nadie me hacia caso... snifff sniffff,

SImplemente vais a una caja o banco (Caja Madrid, BBVA, Santander... ) y llevais la instancia, poneis el importe, y ellos lo ingresan. Vosotros no teneis que poner ningun numero de cuenta.

Besos.

Enviado el 29/06/2010 18:39Mensajes: Usuario no registrado
ana

Muchas gracias Itziar.

Y otra pregunta..Tu sabes lo que hay que poner en la casilla 28, donde te pone "datos a consignar segun las bases de la convocatoria"?.

Graciasss

Enviado el 29/06/2010 18:50Mensajes: Usuario no registrado
Itziar

De nada Ana!! En la casilla 28 no hay que poner nada, porque no hay que entregar nada en estas convocatorias.

Enviado el 30/06/2010 06:32Mensajes: Usuario no registrado
ganon

ir directamente al ministerio de justicia de vuestra localidad. alli rellenais el impreso, lo llevais al banco, no hace falta poner numero de cuenta, ellos ya saben, y ya lo teneis

Enviado el 30/06/2010 10:37Mensajes: Usuario no registrado
MONI

Yo lo voy a enviar por correo certificado, he llamado al ministerio y me han confirmado que se puede realizar así.

Saludos

Enviado el 30/06/2010 18:30Mensajes: Usuario no registrado
mindry

Hola a todos, gracias a ustedes y sus comentarios me voy enterando un poco de las oposiciones, yo estoy muy interesada, pero tengo muchas incognitas de ante manos le digo que soy de baleares.

Mis preguntas son:

¿pude uno prepararse por libre, o tienen que necesariamente ir a una academia?

¿Que titulación es la adecuada para auxilio y tramitación?

¿Y para cuando se estima que serán los examenes?

Enviado el 01/07/2010 08:20Mensajes: Usuario no registrado
ganon

se pueden presentar por libre, para auxilio, necesita la e so y para tramitacion bachiller o fp 2, los examenes seran para final de año o principios del 11,. espero haberte ayudado un poco, saludos

Enviado el 03/07/2010 01:04Mensajes: Usuario no registrado
voyage

Hola! quiero prepararme éste año las oposiciones de auxilio judicial,son difíciles? se presenta mucha gente? es factible aprobarlas el primer año? GRACIAS

Enviado el 03/07/2010 07:24Mensajes: Usuario no registrado

Son muy difíciles, se presentará mucha gente y si estudias mucho tal vez las apruebes, pero sino lo haces seguro que las suspendes.

La Adivina

Enviado el 04/07/2010 09:12Mensajes: Usuario no registrado
Lore

hola a todos/as!

para enviar la solicitud por correo certificado a dónde hay que enviarlo? soy de alicante.

gracias !

Enviado el 05/07/2010 14:33Mensajes: Usuario no registrado
voyage

Hola! Me voy a comprar el temario pero estoy en dudas, no sé si comprar el de MAD o el de ADAMS, qué opinais? GRACIAS

Enviado el 05/07/2010 14:34Mensajes: Usuario no registrado
voyage

Hola! Me voy a comprar el temario pero estoy en dudas, no sé si comprar el de MAD o el de ADAMS, qué opinais? GRACIAS

Enviado el 05/07/2010 18:06Mensajes: Usuario no registrado
Itziar

Yo tengo el de Adams, y estoy contenta... claro que no conozco el otro que mencionas...

Enviado el 06/07/2010 10:25Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos me habeis venido estu`pendamente jajaja no tenia ni idea de este tema,voy a provar a presentarme al auxilio judicial aunq esto no es lo mio...bueno iré a ver como es un examen de oposicion y a lo mjor el año que viene voy mas preparada pero menos nerviosa.

Lo único que me falta por saber es el examen de MECANOGRAFIA O WORK q no teng muy claro de q va. Alguien sabe un poco mas??

Voy a comprar el de ADAMS q parece q es el que todos teneis,lo cojeré al completo q sale mjor de precio 120€ no??vosotros que decis??

Enviado el 06/07/2010 14:59Mensajes: Usuario no registrado
Cristo

Yo creo que es mejor MAD. Más completo....

Enviado el 06/07/2010 16:55Mensajes: Usuario no registrado

Qué caro Adams, en mi comunidad vale unos 60 €uros, y lo de meca es en tramitación.

Enviado el 06/07/2010 23:04Mensajes: Usuario no registrado

Pues en la academia donde pensaba ir a algunas clases me djeron q necesitaba mecanografia...q timo no???Estamos hablando de Auxilio judicial.

Entonces son 2 examenes 1 del temario y otro con casos practicos,es asi???

Enviado el 07/07/2010 09:14Mensajes: Usuario no registrado

A ver....lo primero que deberías mirarte es el BOE y ahí es dónde te dicen las pruebas. Pero mira ya que estoy por aquí, te digo que para Auxilio son dos pruebas una de 100 preguntas eliminatoria y luego los casos prácticos de 50.

Mecanografía y Word es para Tramitación, no para Auxilio que no te líen y ante la duda mira BOE que ahí no cabe engaño.

Espero haberte ayudado.

Enviado el 07/07/2010 09:16Mensajes: Usuario no registrado

A ver....lo primero que deberías mirarte es el BOE y ahí es dónde te dicen las pruebas. Pero mira ya que estoy por aquí, te digo que para Auxilio son dos pruebas una de 100 preguntas eliminatoria y luego los casos prácticos de 50.

Mecanografía y Word es para Tramitación, no para Auxilio que no te líen y ante la duda mira BOE que ahí no cabe engaño.

Espero haberte ayudado.

Enviado el 07/07/2010 09:18Mensajes: Usuario no registrado

Espero haberte ayudado.

Enviado el 07/07/2010 11:21Mensajes: Usuario no registrado

hola a todos soy nueva y quiero presentarme a tramitacion y auxilio pero no se si es necesario apuntarme a la academia para que te vendas el temario o te los vende sin necesidad de ir a la academia?

Enviado el 07/07/2010 11:39Mensajes: Usuario no registrado

En tiendas especializadas venden estos libros. Hay academias que te dan el temario.

Enviado el 15/07/2010 15:36Mensajes: Usuario no registrado
SUPERGANGA

Temario completo para las opos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal, convocatoria 2010: 31temas + examenes + resumenes. ACTUALIZADO 2010

Todo por sólo 60€!!!!!!!!!

Info: rem_paddel@hotmail.com

Enviado el 02/08/2010 13:02Mensajes: Usuario no registrado
voyage

Cuándo y dónde salen las listas de aptos? Gracias.

Enviado el 02/08/2010 13:03Mensajes: Usuario no registrado
voyage

Cuándo y dónde salen las listas de aptos? Gracias.

Enviado el 02/08/2010 17:59Mensajes: Usuario no registrado
LauMar

Hola! yo tb estoy empezando con esto ahora. Mi pregunta es ¿qué academia es aconsejable en Madrid?

Bueno, esta es la primera de muchas preguntas, seguro.! Espero q alguien me oriente, porfavor!!

Laura

Enviado el 02/08/2010 18:06Mensajes: Usuario no registrado
LauMar

Por cierto, me he informado en MasterD y pinta muy muy bien, pero son 188€/ mes... es muy caro, no? Aunque dicen q tienen temarios resumidos, no tochos de libros. que me decis??

Enviado el 04/08/2010 09:03Mensajes: Usuario no registrado

hola a todos! soy nueva en esta oposición, alguien me podría informar para cuando se prevee el examen de auxilio judicial?gracias!

Enviado el 04/08/2010 09:08Mensajes: Usuario no registrado

Piensa que en los tochos sale todo y que la comisión de selección de personal que es la que elabora temarios, te puede preguntar sobre cosas que no salen en los resúmenes y si, en esos tochos como dices tú. Cualquier cosa insignificante que parezca, te la pueden preguntar y considero que ese dinero es muchísimo.

Se dice que se están empezando a nombrar al Tribunal calificador, eso significaría que esto está a punto de cocerse, pero sólo son rumores, o sea que nada es firme.

Enviado el 04/08/2010 10:41Mensajes: Usuario no registrado
Jesus

El tribunal calificador se publicó en el BOE del 12 de Julio, hace casi un mes...

Enviado el 04/08/2010 11:30Mensajes: Usuario no registrado

Pues vaya.....mejor me lo pones, está al caer.

Gracias.

Enviado el 04/08/2010 17:28Mensajes: Usuario no registrado
ana

TOdavia no se sabe nada de las listas ni fechas,verdad?

Enviado el 04/08/2010 17:34Mensajes: Usuario no registrado
VOYAGE

Creo k no, pero es de lo k yo tb me quiero asegurar! Si alguien sabe algo k lo diga. SALUDOS

Enviado el 24/09/2010 12:02Mensajes: Usuario no registrado

HAN SALIDO PUBLICADAS EN EL BOE LAS LISTAS "PROVISIONALES" DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS....

Enviado el 24/09/2010 12:05Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

solo la de excluidos, se prevé que salgan hoy la de admitidos. mira el boe del día 23/09 en admón justicia.

Enviado el 27/09/2010 09:16Mensajes: Usuario no registrado
alb21

hola a tdoss.. quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede responder xfii. Quiero prepararme opos, pero tengo duda si optar por las de Administrativo de Ayuntamientos, o las de Tramitación y Auxilio de Justicia. Estaba decidida por las de justicia, pero he leido por varios foros.. que no está tan bien pagado el trabajo que se realiza y que te suelen mandar lejos.. no sé si será cierto o que.. ¿ en cuales existe más probabilidad de aprobar, ayuntamientos o justicia? porque he terminado este año la carrera y mucha experiencia laboral no tengo.. asi que si son oposiciones por concurso lo tendre más dificil aunque me saque algún titulo como el FCE o el Mitjà de Valencià para ir sumando puntos???? estoy hecha un liooo jej

GRACIAAS Y UN SALUDOO :)

Enviado el 27/09/2010 09:56Mensajes: Usuario no registrado
gonper

La última opinión la tienes tú siempre, y ten en cuenta que cada cual te va a decir lo mejor arreglado a su experiencia, no hagas esto haz lo otro, en fin, son preguntas muy personales.Lo que te puedo decir en mi opinión personal, que las oposiciones de cualquier administración del Estado son más objetivas para los candidatos que las de una comunidad autonóma, y de ayuntamientos mejor ni hablamos de algunos claro, otros por lo menos son un poco más correctos.Es una decisión tuya.

Enviado el 27/09/2010 12:34Mensajes: Usuario no registrado
alb21

muchas gracias por responder. Estoy de acuerdo contigo, la última decisión la he de tomar yo misma. ¿También es cierto que suelen mandarte bastante lejos en justicia?

Saludoos

Enviado el 27/09/2010 17:14Mensajes: Usuario no registrado

HOla alb21, en justicia, eliges tu el lugar donde quieres presentarte, cuando rellenas la instancia.

Enviado el 27/09/2010 20:38Mensajes: Usuario no registrado

En justicia tú eliges la comunidad a la que te vas a presentar y en cada cuerpo puedes optar a una distinta. No te mandan dónde ellos quieran, sino dónde tú eliges y por supuesto en la instancia es dónde lo indicas.

Pero eso ya lo tendrás que hacer en las próximas convocatorias, por lo tanto irás sobrada de tiempo para estudiar.

Referente a los ayuntamientos estoy muy de acuerdo con Gonper, opino igual que él, siempre se ha visto y se verá, los 220 voltios están ahí.

Enviado el 28/09/2010 11:21Mensajes: Usuario no registrado
Pau

Yo me voy a presentar a las de este año y creo que son una trampa, vale que han quitado la fase de concurso y eso a los que no somos interinos nos beneficia, pero por otro lado creo que el nivel de los examenes sera mas duro incluso que los de la ultima convocatoria porque todos partimos desde cero y el Ministerio y las Comunidades desde mi punto de vista seran mas exigentes. En fin mucha suerte a todos, aunque voy a ser egoista y la suerte la espero tener yo. Un abrazo a todos los sufridores opositores

Enviado el 28/09/2010 12:42Mensajes: Usuario no registrado

Si se prevé que va a ser bastante más duro que en el año pasado, pero no por eso hay que desmoralizarse. Por cierto ya han salido las listas de admitidos.

Enviado el 28/09/2010 14:14Mensajes: Usuario no registrado

Se rumorea que el examen de auxilio puede ser el 27 de noviembre....¿sabeis si es cierto o no?

Gracias

Enviado el 28/09/2010 14:30Mensajes: Usuario no registrado

Esos rumores vienen de los sindicatos, o sea, no nos extrañemos que la fecha pudiera ser cierta. No se puede descartar, pero tampoco es firme hasta que no se publique en BOE. Pero visto lo visto, no sería de extrañar, esto va deprisa

Enviado el 28/09/2010 15:19Mensajes: Usuario no registrado
ana

El examen de auxilio el 27 nov?!?!?!?!?!?!?!

Enviado el 28/09/2010 15:20Mensajes: Usuario no registrado
ana

El examen de auxilio el 27 nov?!?!?!?!?!?!?!

Enviado el 28/09/2010 17:43Mensajes: Usuario no registrado
alb21

una última pregunta.. ¿salen convocatorias nuevas cada año? se supone q suelen salir no? al menos eso me han dicho en casi todos los sitios.. gracias x las respuestass! saludoss

Enviado el 29/09/2010 06:32Mensajes: Usuario no registrado

Hasta el momento se han convocado anualmente que yo sepa.

Enviado el 01/10/2010 12:52Mensajes: Usuario no registrado
Susana A

Hola a todos. Yo estaba pensando presentarme a las oposiciones de auxilio judicial, pero ya a las próximas, no a las convocadas para ahora, ya que me he decidido hace poco a intentarlo en vista de como está el panorama laboral. Lo que estoy perdida en varios aspectos. Cómo me entero de la próxima convocatoria, a través del BOE? Había pensado prepararme por libre, ya que según he visto en varios foros las academias son carísimas y no me lo puedo permitir, pero es posible aprobar estudiando por libre o es muy difícil? Conocéis a alguien que haya aprobado? Y dónde puedo conseguir el temario, me lo pueden vender en una academia aunque no me apunte, o como lo podría conseguir, es que no tengo ni idea. Soy de Terrassa. Susana A.

Enviado el 01/10/2010 14:28Mensajes: Usuario no registrado

Hola Susana:

Si las convocan, serán a través de BOE, no obstante antes de que se publiquen que es cuando es oficial, te enterarás, yo lo hice.

Son oposiciones difíciles, hay mucho que estudiar, ley civil, criminal, poder judicial y constitución, pero yo creo que si eres espavilada y empiezas ya mismo, podrías aprobar sin dificultad. Yo voy a un preparador y me ha servido para guiarme con las leyes, los juicios y demás.

El temario saldrá cuando estén convocadas, piensa que hay actualizaciones, sería tontería comprarte algo que pudiera variar. Las leyes normalmente no cambian, pero los temarios si.

Pero ya te digo estas opos, son sobre leyes, aunque hay temas que sólo están en temario.

No se si te he ayudado pero es lo que yo estoy viviendo ahora mismo, preparándome para las de este año.

Enviado el 04/10/2010 15:50Mensajes: Usuario no registrado
Susana A

Gracias por tu respuesta. Quieres decir que hasta que no convoquen las del próximo año es mejor no comprar el temario, ya que así lo tendré actualizado por si hubiera algún cambio? Es que quería tener más tiempo para estudiar. En el temario me viene todos los puntos que me comentas (ley civil, criminal, poder judicial, etc.)? Y por favor, dime como lo podría conseguir. Un saludo

Enviado el 07/10/2010 12:44Mensajes: Usuario no registrado
rocio

hola me quería ir preparando las opos de auxilio judicial, y me gustaria si alguien me pudiese decir una buena academia en salamanca.

muchas gracias.

Enviado el 07/10/2010 12:53Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Susana, es imposible tener el temario del año que viene, ya te he dicho que pueden producirse actualizaciones. Lo que está más claro es que las leyes no suelen variar, bueno la civil cambió el año pasado. Yo de ti, me compraría la leyes actualizadas pero....uffff, sin tener una base es difícil asimilarlas y sin orden. No se que decirte, a no se que ahora tú tengas el temario y quieras ir estudiántelo teniendo siempre en cuenta que si el año que viene convocan, te deberás comprar el actualizado. Es tiempo que vas adelantando, al igual que la CE, esa no cambia.

No se si te he ayudado, pero lo he intentado.

Enviado el 07/10/2010 15:34Mensajes: Usuario no registrado
Susana A

Muchas gracias Rosa por tu ayuda. No tengo el temario aún. Por lo que dices mejor no comprarlo hasta que salga la próxima convocatoria, aunque tendré menos tiempo para estudiar. Muchas gracias y que tengas mucha suerte en tus oposiciones. Un saludo

Enviado el 07/10/2010 15:50Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Susana:

Puedes ir estudiando la Constitución, ese tema te aseguro que sale en todos los temarios de opos y bueno si te ves capaz, yo de ti me compraría las leyes e ir intentando asimilar. Piensa que Justicia va todo por ley, o sea no perderías nada el tiempo, al revés irás adelantando. El precio de las leyes es de nueve euros las más económicas y hay que te incluyen la civil y penal juntas. Es cuestión de que lo tengas claro y si yo fuera de ti, iría abriendo boca, no son nada fáciles e ir estudiando es una inversión de tiempo. Luego en todo caso el temario te ayudaría para otros temas que no están en las leyes, pero son muy pocos. Yo estoy estudiando con temario de Gestión procesal y te aseguro que la ley es lo principal.

Animo y no lo dudes.

Enviado el 10/10/2010 11:39Mensajes: Usuario no registrado
gema

Hola a todos. Como vosotros estoy preparándome para tramitación, no voy a ninguna academia y estoy muy desconectada del mundo opositor... salvo los dos tomos mayúsculos de temas que veo sobre la mesa todos los días. Quisiera que alguien me explicara en qué va a consistir la segunda prueba, si hay que dominar el Word, o con la cursiva y negrita (más o menos xD) ya te apañas... y luego que es eso de la mecanografía y los 250 carácteres.... el año pasado me presenté a unas opos del ayuntamiento de Barcelona; la parte teórica me fue muy bien pero la jodí con la ofimática... no quiero repetir lo mismo

Enviado el 11/10/2010 11:51Mensajes: Usuario no registrado
Susana A

Rosa muchas gracias por tus consejos. Me he estado mirando por internet la Constitución y la verdad, me ha dado un poco de miedo. Así que cuando me mire la ley civil y penal no se que será de mi. Yo soy administrativa (en paro), no tengo ningún título universitario, y aunque hice mis cinco años de administrativo y dimos algo de derecho, que era una asignatura que me gustaba, la verdad no se yo si esto será muy difícil para mi, estoy un poco asustada. No se si me queda grande o si intentarlo. La verdad es que estoy cansada de buscar trabajo y no encontrar lo que yo quiero y por eso había pensado en esto. Bueno ya veremos lo que hago, un saludo y muchas gracias. Susana A.

Enviado el 11/10/2010 12:05Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Susana, yo soy administrativa como tú, tampoco tengo titulación universitaria y te aseguro que para aprobar auxilio no es necesario El que no tengas esos estudios no significa que no puedas. A las clases que voy, todos menos yo tienen derecho y no por ello son más inteligentes que otros.

Las ganas, la constancia y la dedicación son los factores que necesitas para estudiar. No te de miedo ni la constitución ni las leyes. Yo empecé a clase con los recursos penales y me sonaban a chino, ahora ya no.

Animate y hazlo y dejarás de buscar trabajo cada dos por tres, como yo.

Enviado el 14/10/2010 12:34Mensajes: Usuario no registrado
Susana A

Rosa gracias por animarme. Por ahora he empezado con la Constitución. Ya veremos como me va. Bueno si más adelante tengo alguna duda ya te pediré ayuda. Muchas gracias y hasta pronto.

Enviado el 14/10/2010 14:01Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Susana:

Haces bien, por algo hay que empezar y da lo mismo un tema que otro. Ya sabes en lo que pueda, te guiaré, pero sigue....

Enviado el 18/10/2010 11:12Mensajes: Usuario no registrado
Arantxa

Comentaros que durante este año hemos tenido tres grupos de preparación de Auxilio Judicial y de Tramitación Procesal, a partir de octubre y para las nuevas convocatorias vamos a preparar asimismo la de Gestión Procesal y Administrativa que como bien sabéis requiere de estar en posesión de Titulación universitaria.

El grupo comenzara a partir del próximo 19 de octubre .Asimismo comentaros que también podréis prepararos con nosotros, si lo deseáis, la parte de informática o mecanografía si os resultara necesario pero una vez que este más cercana la fecha del examen para que os resulte útil.

En el desarrollo de las clases las preparadoras irán explicando el programa paso a paso y entregaran el material necesario para el desarrollo del programa incluyéndose los resúmenes y esquemas que preparen de los diversos temas.

Si estuvieras interesad@ en comenzar con nosotros tu preparación , puedes ponerte en contacto con nuestro Centro en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19.30 horas (lunes de 17 a 21 horas y martes de 17 a 22 horas ya que mantenemos los actuales grupos de preparación para la actual convocatoria) bien a través de nuestro correo electrónico cursos@fronteraformacion.es o por teléfono al 956 309044.

Enviado el 21/10/2010 11:34Mensajes: Usuario no registrado
Arantxa

Comentaros que durante este año hemos tenido tres grupos de preparación de Auxilio Judicial y de Tramitación Procesal, a partir de octubre y para las nuevas convocatorias vamos a preparar asimismo la de Gestión Procesal y Administrativa que como bien sabéis requiere de estar en posesión de Titulación universitaria.

El grupo comenzara a partir del próximo 19 de octubre .Asimismo comentaros que también podréis prepararos con nosotros, si lo deseáis, la parte de informática o mecanografía si os resultara necesario pero una vez que este más cercana la fecha del examen para que os resulte útil.

En el desarrollo de las clases las preparadoras irán explicando el programa paso a paso y entregaran el material necesario para el desarrollo del programa incluyéndose los resúmenes y esquemas que preparen de los diversos temas.

Si estuvieras interesad@ en comenzar con nosotros tu preparación , puedes ponerte en contacto con nuestro Centro en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19.30 horas (lunes de 17 a 21 horas y martes de 17 a 22 horas ya que mantenemos los actuales grupos de preparación para la actual convocatoria) bien a través de nuestro correo electrónico cursos@fronteraformacion.es o por teléfono al 956 309044.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.