Duda Test, a ver si me ayudáis (Villa) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.700 mensajes • 20.953 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.143 • Último mensaje: 10/12/2025 17:52

Enviado el 09/09/2010 01:12Mensajes: Usuario no registrado
Villa

Duda Test, a ver si me ayudáis

Alguno de los siguientes órganos es unipersonal, técnico y de instancia:

a. El Juzgado de Primera Instancia

b. el Juzgado de primera instancia e instrucción.

c. el juzgado de lo social y de lo contencioso administrativo

d. todas son correctas.

Alguno de los siguientes órganos es colegiado, técnico, de instancia y de apelación:

a. La A.P.

b. La A.N.

c. Tribunal supremo

d. cierta las dos primeras

Dependientes de la Audiencia Nacional de su Sala de lo Penal, dependerán alguno de los siguientes órganos:

a. Juzgados Centrales de lo Penal.

b. Juzgados Centrales de lo contencioso

c. Juzgados centrales de menores y violencia sobre la mujer

d. juzgados centrales de lo social

La sala de lo contencioso administrativo de la A.N. está sobre:

a. Los juzgados de lo contencioso administrativo en general

b. Los juzgados de lo contencioso administrativo de Madrid.

c. Los juzgados centrales de lo contencioso administrativo

d. Los juzgados de Vigilancia Penitenciaria

Qué órganos se componen del presidente, de los de sala y un número de magistrados igual al de éstos?

a. Las salas de gobierno de todos los tribunales.

b. las salas de gobierno de los TSJ

c. Las salas de gobierno de TS y AN

d las salas de gobierno de la AP

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 09/09/2010 10:00Mensajes: Usuario no registrado
gonper

RE:Duda Test, a ver si me ayudáis

1-d, todos son juzgados de primera instancia, conocen del asunto en primera instancia.

2-a , la AP es técnico, colegiado, de apelación y de instancia, porque puede conocer asuntos en primera instancia, veáse por ejemplo un recurso de anulación de un laudo arbitral, conocer de un procedimiento ordinario penal, o abreviado cuando la pena sea mayor de 5 años de privación de libertad,etc.

3-a sólo el juzgados centrales de lo penal, conoce de sus recursos de apelación.

4-c

5-c, si miras la AP no tiene sala de gobierno, y los TSJ, se componen de esos que menciona el enunciado, además de los presidentes de las AP de su territorio y los Decanos que esten liberados

Enviado el 09/09/2010 10:57Mensajes: Usuario no registrado
Villa

Muchísimas gracias Gonper.

Enviado el 09/09/2010 11:06Mensajes: Usuario no registrado
Villa

Hola Gonper, la pregunta 2 no me queda muy clara, porque la AN tiene sala de apelación...

Vaya lío con los tribunales...

gracias.

Enviado el 09/09/2010 13:34Mensajes: Usuario no registrado
gonper

La sala de apelación sólo conoce de los recursos de la Sala de lo Penal de la AN.Ten claro una cosa la audiencia nacional sólo conoce de determinadas materias, que se excluyen de los demás tribunales, porque son materias delicadas y en la audiencia nacional sólo prestan servicios magistrados profesionales de carrera, que pertenecen a la carrera judicial.Te imaginas una sala compuesta por magistrados profesionales y otros elegidos a dedo, como son los juristas de reconocida competencia, es decir de libre designación conociendo de materias de terrorismo y demás asuntos que conoce la Audiencia Nacional, sería esto un caos.Por eso incluso de las materias en penal, que se recurran de la sala de lo penal, conoce una sala de apelación de la misma audiencia, vetando el conocimiento a los jueces de otros órganos que están contaminados. Si eso lo tienes claro, la audiencia nacional sera el órgano jurisdiccional más fácil de entender por sus competencias y su forma de actuar.

Bueno espero haberte ayudado y no haberte liado un poco más.

Enviado el 09/09/2010 17:10Mensajes: Usuario no registrado
Gracias Gonper,

mira también otros test que he agregado a ver si están correctos.

gracias.

soy villa

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.