ALERTA!!! LA CONVOCATORIA DE AUXILIO PARA NOVIEMBRE!!! (NOELIA) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.180 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

Enviado el 15/09/2010 16:28Mensajes: Usuario no registrado
NOELIA

ALERTA!!! LA CONVOCATORIA DE AUXILIO PARA NOVIEMBRE!!!

Vaya notición, sabe alguién la veracidad de esta noticia????

84 Respuestas al Mensaje

Enviado el 15/09/2010 17:10Mensajes: Usuario no registrado
felix

RE:ALERTA!!! LA CONVOCATORIA DE AUXILIO PARA NOVIEMBRE!!!

Estàs segura? Me parece que lo que has leido és una Orden del ministerio de Justicia relacionado con las oposiciones a Justicia del 2008. Miratelo bién. Para este año muy chungo que abran otra convocatoria. Ojalá que saquen convocatoria para 2011!

Enviado el 15/09/2010 19:11Mensajes: Usuario no registrado
Noelia

Mi preparador ha recibido noticias de sindicatos con esa noticia, o sea, que el examen será para noviembre, pero claro no es seguro

Enviado el 18/09/2010 12:47Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola os lo confimo la fecha de examen es el 27 de noviembre.

Enviado el 18/09/2010 17:51Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Hola, pregunto: si el examen es para noviembre, ¿por qué no han publicado la lista de admitidos y no admitidos para el examen?, desde que comenzó septiembre me he estado metiendo en la página del Ministerio de Justicia y solo sale los que conformaran el tribunal calificador, por fa, me pudieran decir por donde puedo entrar para ver la lista.

Muchas Gracias

Ana r.

Enviado el 18/09/2010 19:26Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Las listas segun informacion veraz decian que se publicaban en esta semana.

El problema que ha habido es que el MAP decia q o era antes de este año o se congelaba la convocatoria, y las universidades con el plan bolonia estan ocupadas en diciembre por eso el tribunal a resuelto q el ultimo fin de semana de noviembre el sabado 27 auxilio y el 28 tramitacion promocion interna.

Asi que estaros atentos en esta semana para la lista de admitidos y suerte o mas bien estudio!!!! porque a todos nos ha cogido desprevenidos y estamos llendo a marchas forzadas.

Enviado el 20/09/2010 18:15Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ANA Y COMO TU DICES, VAMOS A MARCHAS FORZADAS, LES DESEO SUERTE A TODOS Y QUE DIOS NOS AYUDE. AMÉN. GRACIAS....

Enviado el 20/09/2010 21:54Mensajes: Usuario no registrado
fernando

Hablais de auxilio. sabe alguien algo de tramitación?

Enviado el 26/09/2010 16:34Mensajes: Usuario no registrado

el de tramitacion aun no lo an dicho , en nada mas que lo digan lo confirmare por aqui un beso y suerte a todosssss pero lo estaban diciendo k seguramente sea para el 2011 por marzo pero por ahora no se sabe nada

Enviado el 28/09/2010 15:58Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Buenas Tardes: Acabo de entrar a la web del Ministerio de Justicia y ya estan publicados la lista de admitidos y excluidos para Auxilio Judicial, ahora bien, alguien me puede decir si se sabe cuando es el examen?, me leí el BOE y solamente informan la publicación de los listados, pero no dicen fecha de examen.

Muchas Gracias a todos

Ana R.

Enviado el 28/09/2010 19:16Mensajes: Usuario no registrado
aruska

hola a todos ......

quisiera saber si alguien tiene test por temas para pasarme alguno

mi correo electronico es aruska79@hotmail.com

gracias de antemano.

Enviado el 29/09/2010 11:44Mensajes: Usuario no registrado
dolors

es verdad que la fecha del examen de auxilio judicial es el 27 de noviembre. gracias

Enviado el 01/10/2010 19:03Mensajes: Usuario no registrado
mj

Me gustaría que alguien me dijera cómo puedo ver la fecha del examen para "Auxilio".

¿De verdad que ya es en Noviembre? ¡¡¡NO FALTA NADA!!!

Muchas gracias.

Enviado el 01/10/2010 19:05Mensajes: Usuario no registrado
mj

Me gustaría que alguien me dijera cómo puedo ver la fecha del examen para "Auxilio".

¿De verdad que ya es en Noviembre? ¡¡¡NO FALTA NADA!!!

Muchas gracias.

Enviado el 02/10/2010 12:18Mensajes: Usuario no registrado
alejandra

ayuda alguien me pude pasar la lista de admotidos gracias.

hola compañeros .he intentado meterme en la pagina del ministerio y me ha sido nulo .no se donde mirar y moverme y no se si estoy admitida o excluida alguien me puede ayudar a estas fechas no se ni donde es el examen .gracias por vuetra ayuda .mi email es:ale_gar28 @hotmail.com

Enviado el 04/10/2010 18:27Mensajes: Usuario no registrado
dolors

hola a todos sabeis si ha salido publicada la fecha de examen de auxilio judicial ? si alguien sabe algo que me lo diga .gracias

Enviado el 05/10/2010 15:09Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

HOLA, AYER ENTRE EN LA PAGINA DEL MJUSTICIA Y SOLO SALE LOS LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS NO HAY MÁS INFORMACIÓN A NIVEL DE PAGINA WEB, EN LO QUE PUEDA ME ACERCARE HASTA LAS DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA VER SI AVERIGUO ALGO Y LES AVISO A TODOS

Enviado el 05/10/2010 15:14Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

PARA ALEJANDRA: ENTRA EN LA PAGINA WEB:MJUSTICIA.ES, LUEGO ENTRAS EN EMPLEO PUBLICO Y TE SALE CONVOCATORIAS OPOSICIONES LIBRE, ENTRAS ALLÍ Y LUEGO TE VAN A SALIR VARIAS OPOSICIONES DE AUXILIO JUDICIAL ANTERIORES, BUSCA LA QUE TIENE FECHA 22 DE JUNIO DEL 2010 Y ALLÍ ENTRAS, TE SALE LA LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y TAMBIEN TIENES LA OPCIÓN DE BUSCAR CON TU D.N.I., SI NO ENTIENDES ALGO DE LO AQUÍ ESCRITO, ME PUEDES ESCRIBIR POR ESTA MISMA VÍA.

Enviado el 05/10/2010 15:32Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Vamos a ver...la fecha publicada no puede salir hasta que no salga la definitiva de admitidos...la informacion que os he dado del 27 de noviembre es informacion que tengo muy de primera mano.

Leer mi mensaje anterior (de los primeros) quien quiera creerlo q lo haga y se ponga las pilas. Para tramitacion la fecha que je han dado es de 22 de enero pero esta esta por confirmar.

Enviado el 08/10/2010 20:53Mensajes: Usuario no registrado

tambien estan diciendo que han cambiado el tribunal calificador y eso puede que retrase la fecha del examen de noviembre. Es cierto eso? o es otro bulo mas?

Enviado el 08/10/2010 21:18Mensajes: Usuario no registrado
Jazz

Veo que comentáis fechas probables de auxilio y tratmitación, sabéis algo de gestión?

Enviado el 08/10/2010 21:20Mensajes: Usuario no registrado
Jazz

Ana,

podrías comentarme algo, por favor, de gestión?

Gracias

Enviado el 09/10/2010 10:44Mensajes: Usuario no registrado
Ana

De gestion no se barajan fechas aun porque todavia esta en el aire tramitacion, de aqui a dos semanas os podre concretar fechas seguras, la de auxilio porque saldra publicada y en el momento en que auxilio este publicada ya os adelanto tramitacion y gestion...mucho estudio a todos...

Un saludito

Enviado el 09/10/2010 11:17Mensajes: Usuario no registrado
Jazz

Ana,

Gracias. Por lo que veo tu info viene de unas muy buenas fuente, esperaré a que nos digas. Mientras tanto, a estudiar.

Enviado el 18/10/2010 21:03Mensajes: Usuario no registrado
maría

Hola a tod@s !! Llamé hace tiempo y me dijeron los sindicatos en Madrid que la fecha de auxilio era el

27 noviembre y las academias parecen aceptar ésto; pregungo si a la fecha que estamos será posible. Gracias.

Ánimo y suerte que nos va quedando menos.

Enviado el 18/10/2010 23:33Mensajes: Usuario no registrado

Queda muy poco para el 27. ¿esta confirmado?

Enviado el 27/10/2010 16:37Mensajes: Usuario no registrado

No es un poco raro que ha falta de 1 mes de la fecha que supuestamente se baraja para auxilo, todavia no se haya hecho oficial ¿???

Enviado el 27/10/2010 17:17Mensajes: Usuario no registrado
Jazz

NOVEDADES FECHAS DEL 26 DE OCTUBRE

Hola, estáis al tanto de las últimas noticias sindicales? Auxilio, sigue como se planteaba. Tramitación para el 22 o 23 de enero y gestión el fin de semana anterior.

Ana, estás por ahí??? que nos puedes decir?

Gracias.

Enviado el 27/10/2010 20:25Mensajes: Usuario no registrado
jessy

yo tambien pienso ke es raro ke falta un mes y no a salido publicado aun? no creeis ke sera para enero?? un saludoo

Enviado el 28/10/2010 10:13Mensajes: Usuario no registrado
RORO

Vamos a ver si son reales las fechas 27 de Nov. auxilio y 28 Nov. prom. interna. ¿Que van a hacer con los catalanes?. Las elecciones autonómicas son el 28 y la sagrada jornada de reflexión el 27. ¿Que opinais al respecto?.

Refernete al tema de la publicación de la fecha de examen, las bases dicen que la fecha se publicará con las listas definitivas y el examen será en el plazo de 1 mes desde esa publicación. Osea que sí podria ser en Noviembre.

Enviado el 28/10/2010 11:38Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola chicos perdon la desconexion, os confirmo las listas definitivas las preveen sacar la primera de noviembre y super confirmado que es 27 de noviembre auxilio 28 tramitacion promocion interna (aunque haya elecciones catalanas) tambien os puedo confirmar 23 de enero Tramitación confimadíiisimo y gestion es para febrero pero no os adelanto dia porque prefiero daros el seguro.

Por cierto es buena noticia el que hagamos tan pronto los examenes porque eso significa que en primer trimestre convocaran año 2011 como ellos querian y examen x septiembre así que los que vean que no les da tiempo que no se desanimen que pronto tienen otra opcion.

Buena suerte y al Toro.

Enviado el 28/10/2010 12:10Mensajes: Usuario no registrado
jessy

alguien tiene resumenes de los temarios de auxilio porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Enviado el 28/10/2010 12:38Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Para jessy:

Si por eso es el que sea tan pronto el examen porque quieren empezar a convocar en el primer trimestre las oposiciones con el concurso de traslados y una vez resuelto el concurso realizar examen.

Enviado el 28/10/2010 13:24Mensajes: Usuario no registrado
Jazz

Ana, gracias.

Hola Ana,

Yo te hago caso, porque veo que hablas (escribes) con una seguridad que solo la puedes tener cuando la información es de primera mano. Mi objetivo es Gestión y pensar que es febrero me da algo de luz, porque justo me hacen falta esos quince días de enero para poder llegar.

GRACIAS, GRACIAS

Enviado el 28/10/2010 16:16Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Para: Ana, una consulta, ese examen del que hablas para septiembre corresponde a Oposición Libre de Auxilio Judicial?, disculpa la molestia, pero es que me quede en blanco y no entendí esa parte, gracias por tu ayuda y mucha suerte para tí y para todos.

Enviado el 28/10/2010 18:56Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Si claro el primero por el que se empieza a examinar es auxilio esa es la fecha que se prevee, la administracion quiere empezar a convocar y resolver en el mismo año por eso todo este galimatias que jamas se ha visto pero, si esto va a servir para poner orden pues mejor. Tambien hay que decir que todos estamos en igualdad de condiciones puesto que esto nos ha pillado por sorpresa a todos.

Enviado el 29/10/2010 01:30Mensajes: Usuario no registrado
Guillermo

Para Ana:

¿Superconfirmado? ¿100%? Lo digo porque tengo que reservar vuelo y hotel y ya estoy pelín nervioso. Pero si luego cambian la fecha me da un algo.

Enviado el 29/10/2010 01:53Mensajes: Usuario no registrado
Juna

Yo tambien creo que sera el 27, pero decir que a fecha de hoy no hay reservadas aulas ningunas para ese dia, al menos en la universidad de Murcia

Enviado el 29/10/2010 10:01Mensajes: Usuario no registrado
RORO

Ana, me encanta que despues de 20 días sin escribir en el foro hallas tardado tan sólo 1 hora en contestar a la duda que yo sembré. Tengo en cuenta que estás bien informada y que seguramente estás en lo cierto pero....................NO DEJA DE LLAMARME LA ATENCIÓN.

SUERTE A TODOS

Enviado el 29/10/2010 12:13Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Para roro:

A mi las oposiciones no me quitan de mis vacaciones lo siento!!!!

Para Guillermo:

Entiendo que no sabes quien soy, ni de quien obtengo mi informacion, yo si fuera tu reservaria, pero tampoco tardara la convocatoria pues las listas definitivas saldran para la semana que viene. Asi que tu mismo pero yo mas no lo puedo confirmar...

Por cierto estare un poco desconectada esta semana lo digo por mis seguidores...

Enviado el 30/10/2010 13:40Mensajes: Usuario no registrado
aruska

hola Ana llevo poco tiempo preparandome y la verdad es que tu información me ha resultado muy util porque es la primera vez que oposito y nunca me he preparado ninguna. Me gustaría que si no te importa me mandases un mensaje a mi cuenta de correo electronico para poder estar al dia con tus noticias ya que no tengo mucho tiempo para estar en el foro. Es sobre algo que has comentado.

Dices que para primero de año saldran nuevas convocatorias de auxilio judicial? o he entendido yo mal.

Ante todo gracias, porque aunque no te conozco tu información me ayuda a organizarme.

Mi cuenta de correo es aruska79@hotmail.com

un saludo.

Enviado el 30/10/2010 15:38Mensajes: Usuario no registrado

ana creo que lo que intentas es que la gente se raje y no se presente. yo no me fio de ti

Enviado el 31/10/2010 12:27Mensajes: Usuario no registrado

no se porque piensas eso si podemos creer que es este 27 porque no vamos a pensar que tambien se espera una nueva convocatoria?........ de todas formas el tema es seguir estudiando.

Enviado el 31/10/2010 14:11Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Tu misma/o pero siempre digo que todos estamos en igualdad de condiciones yo lo que intento es que os organiceis bien el temario para que os de tiempo de todas formas cada uno es libre de hacer y creer lo que quiera el tiempo es el unico que puede darme la razon quien se haya apretado desde el principio que lo dije habra sido listo....

Si os molesta lo que digo no comento mas y ya esta yo lo hago con mi buena intencion porque se lo que es presentarte por primera vez pero que nadie se raje por favor que todos estan igual....

Enviado el 01/11/2010 19:08Mensajes: Usuario no registrado
Iñaki

Claro que sí Ana no hagas caso de los comentarios mal intencionados se ve que tú eres una buena persona.

Enviado el 01/11/2010 21:37Mensajes: Usuario no registrado
MANOLI

Vamos por parte:

Podeis comprobar en la página de CC.OO que según el Ministerio las listas definitivas saldrán en la primera quincena de este mes. La fecha para auxilio el 27 de Nov., Gestión el 16 de enero y Tramitación el 23 de enero.

La oferta de empleo público suele salir alrededor de febrero-marzo, así que me parece un poco improbable que convoquen otra vez sobre esas fechas (es mi opinión).

Enviado el 01/11/2010 21:45Mensajes: Usuario no registrado
MANOLI

Se me olvidaba comentaros que la información está en la página de CC.OO pero en entradas antiguas, teneis que buscarlo. Esa es la información que dan los sindicatos, información del ministerio que tendrá que ser confirmada cuando salgan las listas definitivas.

También deciros que mis preparadores nos han comentado lo mismo. Así que ánimo y a estudiar porque nos queda poquito.

Enviado el 02/11/2010 15:16Mensajes: Usuario no registrado
RORO

Parece que dentro de poco saldremos de dudas, será el 27N o no.

Yo solo quiero dar un consejo: a quien esté metido en serio desde hace tiempo en esto y halla estudiado le viene genial que convoquen cuanto antes, asi se quita competencia de encima.

Al que lleva poco tiempo, decir que los milagros, creo, que ya no existen, así que si tenemos alguna posibilidad (me incluyo), es ir tranquilos al examen y lo que caiga, cae, y por último, a los que teniendo información privilegiada se van de vacaciones 1 mes antes del examen. ¡¡¡OLE TUS ...!!!

Enviado el 02/11/2010 15:52Mensajes: Usuario no registrado
raaaaaaaa

roro, me ha gustado tu mensaje porque está lleno de sentido común, a mi hay una pieza

en ese puzzle que no me encaja( en lo que se refiere a fechas propuestas y que están sin

confirmar) será que ya no confió en esa buena intención ..que pudiera tener alguna gente. A

mi tambien me hubiera gustado tener ese "privilegio" y poder irme de vacaciones un mes o dos antetes del examennnnnnn. Que suerteee. Bueno y dicho lo cual a estudiarrrrrrrr compis

Enviado el 02/11/2010 16:26Mensajes: Usuario no registrado
JAZZ

PARA RORO Y RAAA

Hola a tod@s,

Tengo poco tiempo para nada, como supongo el resto, pero no puedo pasar sin decir esto.

Este foro es una herramienta que bien utilizada nos puede ayudar a todos a despejar dudas y mantenernos a la última. Se trata de "sumar" en lo que cada uno pueda y lo más importante es mantener el respeto y las buenas formas en todo momento y con todo el mundo, independientemente de que la vía por el echo de no vernos las caras os invite a vosotros a actuar de este modo.

Buena tarde.

Enviado el 02/11/2010 20:17Mensajes: Usuario no registrado
aruska

totalemente conforme con tu exposición, yo pienso que bien usado independientemente de lo que pueda pasar esto siempre nos va a ayudar ... Suerte para todos y a estudiaar.

Enviado el 03/11/2010 16:06Mensajes: Usuario no registrado
raaaaa

PARA JAZZ:

Si lees mi mensaje, me limito a prestar mi conformidad, con el mensaje anterior, y por supuesto, puedo expresarla. libremente. Me parece, que al menos en el mio no hay ningun termino ofensivo, incorrecto,,,,, ect ni una falta de respeto. Dicho lo cual seguiré estudiando que tengo yo tambien poco tiempo

Enviado el 04/11/2010 15:25Mensajes: Usuario no registrado

ya está confirmado, han publicado ya el calendario de examenes en la web del ministerio: Aux 27Nov, TRA.23 Enero

Enviado el 06/11/2010 12:10Mensajes: Usuario no registrado
JAZZ

PARA ANA

Hola,

Sobre la programación de fechas presentada por el Ministerio en su web sabe si cabe posibilidad de cambios de cara a la publicación de la lista definitiva de admitidos por especialidad?.

Gracias.

Enviado el 15/11/2010 16:41Mensajes: Usuario no registrado
aruska

hola a todos!!! alguin es de Sevilla? , lo pregunto porque como bien dice en la publicación de el lugar de imparticion del examen de auxilio judicial en Sevilla será en una zona determinada de la Uni de Reina Mercedes segun le corresponda, y que esto se puede ver a traves de la hoja del Ministerio de Justicia, ¿Alguien me puede explicar como? yo no lo encuentro.....

Gracias.

Enviado el 15/11/2010 21:48Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Tienes que meterete en la pagina de la junta de Andalucia por la conserjeria de hacienda y administracion publica y te buscas datos convocatoria examen de justicia ambito andalucia

Te aparece desglosado por apellidos y facultades y encima te viene un planito guay por si no eres de alli.

Enviado el 17/11/2010 15:25Mensajes: Usuario no registrado
Juna

Tengo un par de dudas que a lo mejor alguien saber responder.

en el primer ejercicio si tienes un error y quieres corregirlo ¿como lo haces? ya que se hace con boli

en el segundo ejercicio, se puede tomar notas del caso practico.

Gracias.

Enviado el 17/11/2010 17:18Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Porque tu tienes que rellenar la casilla entera y si quieres tacharlo se puede en el mismo formulario te viene como hacerlo hasta dos veces. En el supuesto puedes escribir lo que quieras porque ademas la hoja del segundo ejercicio te la quedas sobre todo viene bien porque a la hora de que te den lista para embargar puedes colocar los numeros al lado correspondiendo al art 592.2

Bueno no se si me he explicado sino pregunta....

Enviado el 17/11/2010 23:28Mensajes: Usuario no registrado
Juna

Gracias Ana, la verdad es que no lo he terminado de entender.

Enviado el 18/11/2010 10:39Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Puedes escribir lo que quieras porque el examen te lo llevas tu. Y en la hoja de contestaciones te viene como puedes modificar las respuestas si te equivocas hasta 3 veces

Enviado el 20/11/2010 17:11Mensajes: Usuario no registrado
Juna

Gracias.

Enviado el 29/11/2010 16:04Mensajes: Usuario no registrado

Que os pareció el examen de auxilio a quien lo hizo??

Enviado el 29/11/2010 16:10Mensajes: Usuario no registrado
Iñaki

Muy dificil demasiadas preguntas de administrativo y laboral y la organización del exámne pésima.

Enviado el 29/11/2010 16:32Mensajes: Usuario no registrado
francisco

parece que el examen se repite de nuevo para los de sevilla en enero, que os parece esta noticia

informacion en la pagina del ministerio,

hay que ir impugnando!!

Enviado el 30/11/2010 12:57Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Hola todos, los enunuciados eran demasiado largos aunado al hecho que hubo falta de organización porque para las Islas Canarias nos dijeron a las 9:00 a.m., luego cuando entramos al salón vemos que comenzabamos a las 10:30 a.m. para después decirnos que el examen era a las 11:00 a.m., según nos indicaron habían incidencias....no entiendo......, aparte de eso, ahora leo que van a repetir el examen para las personas que presentaron en Sevilla, entonces los demás tenemos que esperar hasta que ellos presenten?, no me parece nada logico, bueno, que sea lo que Dios quiera

Enviado el 30/11/2010 13:36Mensajes: Usuario no registrado
JAZZ

Hola,

De veras creo que deberíamos impugnar todos por lo siguientes motivos:

1. Sevilla, por qué han de contar con más tiempo que el resto de mortales? Que lo hagan "ya"!

2. Desorganización generalizada y trato horroroso a todos los opositores. Yo me examiné en la complutense y fue increíble.

Tenéis idea que podemos hacer para impugnar y reclamar?

Gracias.

Enviado el 30/11/2010 14:44Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Hola chicos si os meteis en la pagina del ministerio vereis que en sevilla solo se podran presentar los 3000 que no hicieron el examen porque se fue la luz.

Asi que los de ambito andalucia sera muy injusto porque 13000 tendran un examen y 3000 otros.

Mi pensar es que deberian impugnar si no a nivel estatal a menos en ambito andalucia...

Enviado el 30/11/2010 14:59Mensajes: Usuario no registrado

Aqui hay un modelo de escrito de impugnacion que ha publicado una chica, se pueden incluir muchas mas cosas, pero creo q deberiamos empezar ya!!!!!

Al Tribunal Calificador Único: C/ San Bernardo, 21. 28015-Madrid

D./ Dª

con DNI núm.

aspirante al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

con domicilio a efecto de notificaciones en

y teléfono de contacto núm.

EXPONE:

1. Que en fecha 27 de noviembre de 2010 se realizó la celebración del proceso selectivo del cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo, BOE del 22 de junio, produciéndose las siguientes irregularidades:

- Que en varias aulas de distintas Comunidades Autónomas los funcionarios encargados repartieron el examen a las 11.30h y no a las 12.00h como al resto de España. A los 15 minutos se procedió a cancelar el tiempo y esperar a las 12.00h para seguir haciendo el examen con el resto de los opositores del resto de España, reanudándoles el tiempo de 75 minutos. Por lo que muchos opositores tuvieron 90 minutos para realizar el examen y no 75.

- Que durante el tiempo de espera para el nuevo comienzo de realización del examen se permitió usar teléfonos, acudir al baño y hablar entre los opositores, mientras el cuestionario y la plantilla de respuestas se encontraban encima de la mesa, permitiendo así la consulta de las diferentes respuestas.

- Que el proceso selectivo fue suspendido para los opositores que se estaban examinando en Sevilla en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (antigua Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica), cuyo ejercicio fue suspendido debido a un corte en el suministro eléctrico.

SOLICITA, que, conforme a los siguientes punto:

1.Anexo I-A del Boletín Oficial del Estado de fecha 22 de junio de 2010 referido a Descripción del proceso selectivo dice literalmente que el primer ejercicio, de carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo), Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración del ejercicio de será de 75 minutos.

2.Orden JUS/2544/2006, de 28 de julio, estableció las bases comunes que habían de regir los procesos selectivos para ingreso o acceso a los Cuerpos y escalas de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, estableciendo que Los Tribunales Delegados actuarán, en su ámbito territorial, por delegación del Tribunal Calificador Único, bajo su dependencia y dirección, a fin de garantizar la igualdad entre todos los aspirantes a lo largo del proceso selectivo.

Que se tenga por presentado este escrito, se admita, y previos los trámites legales oportunos, se dicte Resolución para la nueva convocatoria a la realización de los ejercicios para todos los opositores a nivel estatal debido a las graves incidencias producidas en las diferentes CC.AA, incumpliéndose los principios de capacidad, mérito e igualdad de todos los opositores y no solo a los afectados por el corte del suministro de la luz en Sevilla

En _____________________, a 29 de noviembre de 2010.

Fdo.: D/Dª ___________________

Enviado el 30/11/2010 16:16Mensajes: Usuario no registrado
JAZZ

Está bien pero deberíamos hacer hincapié en la mala organización y problemas derivados de la misma, hablo de Madrid y creo que el resto también ha tenido incidentes varios.

La solicitud se puede enviar por correo? Ana, tu que quizás estás más al tanto, qué opinas?

Gracias.

Enviado el 30/11/2010 22:01Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Yo preferiria llevarla en mano copia sellada vale mas que correo certificado no te parece???

Enviado el 01/12/2010 13:55Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Yo también creo que es injusto, no han cumplido con los principios de igualdad, objetividad y mérito, que establece la ley y la propia convocatoria, deberiamos impugnar ya!

Enviado el 01/12/2010 14:01Mensajes: Usuario no registrado
JAZZ

No se si a estas alturas podemos conseguir algo, pero tenemos que reinvindicar nuestros derechos y denunciar estas injusticias de este ministerio.

Yo ya he comunicado esto a los opositores que conozco y espero poder hacerlo en estos días. Finalmente lo haré por correo administrativo porque me cuadra muy mal ir personalmente.

Enviado el 01/12/2010 14:09Mensajes: Usuario no registrado
jonathan cadiz

una duda lo de el horario de inicio, tipo de examenes etc.. se conocia por sindicatos,entrar por algunas paginas y sale que el inicio era a las 11 y pico que tenan 2 examenes para ponernos como sardinas... es decir que si tenian esa informacion de antemano la podrian avisar, para no mojarnos , prisas...

mala organizacion puede. mala informacion si,

Enviado el 01/12/2010 15:19Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Si pero tambien preguntas fuera de temario ¿porque deberiamos sabernos la ley de propiedad horizontal en la que se baso gran parte de una diligencia? He hablado con personas que van a impugnar hasta 30 preguntas del primero y 10 de la diligencia de deshaucio

Enviado el 01/12/2010 15:24Mensajes: Usuario no registrado
JAZZ

A IMPUGNAR EXAMEN DE AUXILIO

Ana,

para hacerlo bien, una vez te confirmen esas preguntas a impugnar podrías decirnos y haber si elaboramos una Denuncia lo más completa posible y evitar así que generemos mil modelos.

Gracias.

Enviado el 01/12/2010 16:59Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Segun examen tipo B las preguntas 122, 123 y 124 son las referidas a la ley de propiedad horizontal totalmente impugnable.

Las otras os lo dire porque yo las encuentro dentro de temario rebuscadas pero dentro de temario pero un profe que es del cuerpo de gestion me va a pasar el listado.

Os amplio cuando me lo de.

Enviado el 03/12/2010 10:28Mensajes: Usuario no registrado
Raq

Hola,

Sabeis porqué a dia de hoy tidavía no se han publicado en la web del ministerio la plantilla de las soluciones del examen de auxilio, ya se dijo que tardarías de 48 a 72 horas? puede ser por el tema de Andalucía? pero no lo veo lógico porqué se les hará el mismo examen supongo..

Gracias

Enviado el 03/12/2010 10:44Mensajes: Usuario no registrado
Raq

Hola,

Sabeis pq a día de hoy todavía no han publicado la plantilla de respuestas del examen de auxilio??

es por el tema de los opositores que no lo pudieron hacer en Andalucía??

Enviado el 03/12/2010 11:56Mensajes: Usuario no registrado

sabeis pq todavia no han salido las plantillas de soluciones del examen de auxilio?

Enviado el 06/12/2010 13:22Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Buenos Dias: Acabo de revisar las respuestas de los examenes y lo que me temía, sali aplazada, pero bueno, como yo siempre digo:"No hay mal que por bien no venga", a los que los pasaron los felicito y a los que no, como yo, pués les digo que nos sigamos preparando porque "se cierra una puerta y se abren cien ventanas", una última cuestión y ya para terminar:¿Me pudiera alguien confirmar si para septiembre se prevee otro examen de Auxilio Judicial pero oposición libre?, muchas gracias por su respuesta a esta interrogante y FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TODOS.....vamos a seguir luchando......

Enviado el 08/12/2010 13:54Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Si probablemente convoquen en abril examen para noviembre....igual que este espero que no tan caotico

Enviado el 09/12/2010 15:25Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Para: Ana

Tú como siempre consecuente con nosotros, muchas gracias por tu información estare pendiente...gracias y suerte

Enviado el 15/12/2010 01:00Mensajes: Usuario no registrado
Juna

Sabe alguien si a salido ya las notas oficiales?.

Enviado el 09/01/2011 12:26Mensajes: Usuario no registrado
Juna

Ya salieron las notas.

estan publicadas en la pagina del ministerio de justicia.

Enviado el 18/01/2011 11:08Mensajes: Usuario no registrado
poppy

proximas convocatorias de oposiciones de justica

Hola! SABE ALGUIEN SI HAY CONVOCATORIA PROXIMAMENTE DE OPOSICIONES DE JUSTICIA, PARA 2011

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.