CAOS EN SEVILLA () - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

Enviado el 27/11/2010 17:39Mensajes: Usuario no registrado

CAOS EN SEVILLA

BUENO PUES DESPUES DE MUCHO ESTUDIO, MUCHOS NERVIOS, MUCHA PRESION PSICOLOGICA, MUCHAS DUDAS, MUCHOS PROBLEMAS........ LLEGÓ EL DIA 27/11/10 PARA HACER EL PRIMER EXAMEN DE JUSTICIA, Y SIMPLEMENTE NO LO HE HECHO, OS PREGUNTAREIS PORQUÉ, PUES SE FUE LA LUZ EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE SEVILLA, Y NO FUERON CAPACES DE SOLVENTAR EL PROBLEMA Y TRAS 1.30 ESPERANDO PARA HACER EL EXAMEN, 5 MINUTOS DE EXAMEN, OTRA 1.30 A OSCURAS ENCERRADOS EN UN AULA SIN PODER HACER NADA, PUES SE SUSPENDE EL EXAMEN Y PARA CASA SIN NADA, SIN PODER HACER NADA, DECIR NADA, SIN NINGUNA INFORMACIÓN, Y TODO EL MUNDO LO HA HECHO SALVO LAS 6 AULAS Q ESTABAMOS EN ESA MALDITA FACULTAD.

COMPAÑEROS ESPERO Q OS HAYA IDO MEJOR Q A NOSOTROS, Q ESTAMOS CON LA INCERTIDUMBRE DE Q VA A PASAR, TODO POR LA INCOMPETENCIA DE TODOS LOS ORGANIZADORES Y POR SUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD Q NO TIENE UN SIMPLE GENERADOR PARA SOLUCIONARLO.

HEMOS PODIDO COMPROBAR Q NO SON CAPACES DE ASUMIR UN IMPREVISTO, Q DESCONTROL HA HABIDO, CUANTA DESINFORMACION Y Q POCA CAPACIDAD PARA ACTUAR.

TENEMOS NUESTRO FUTURO EN SUS MANOS Y SE HAN REIDO DE NOSOTROS, HAN JUGADO CON NUESTROS NERVIOS SENTIMIENTOS.

SOLO PIDO Q PAGUEN LAS CONSECUENCIAS, Q SE SOLUCIONE Y PRONTO, NECESITAMOS RESPUESTAS YAAAAAA

55 Respuestas al Mensaje

Enviado el 27/11/2010 19:49Mensajes: Usuario no registrado
antonya

RE:CAOS EN SEVILLA

Lo siento mucho yo estaba en la de matematicas, y alli no se fue la luz, nos lo atrasaron media hora por no se ke problema ke hubo en Madrid, sabe Dios si era lo vuestro, bueno pues ke haya suerte

Enviado el 27/11/2010 20:19Mensajes: Usuario no registrado
cA lari

YO ME HE EXAMINADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ME SUMO A LA PROTESTA. HA SIDO TODO BASTANTE DESASTROSO Y MUY MAL ORGANIZADO. Hay cosas que deben de preveerse de antemano tampoco se debe de aguantar que nos

tengan esperando en la puerta con la que ca ia porque le da la gana, ya que podían abir perfectamente las puerta. Empezamos el

examen y 10 minutos despues hay que interrumpirlo y nadie sabe porque . en fin no he visto otra igual. A ver que pasa

Enviado el 27/11/2010 20:25Mensajes: Usuario no registrado

Yo estaba en la facultad de Derecho, y la verdad es q no me pasado nada raro, lo q si he tenido q aguantar como uno de los que se ha presentado le ha sonado el movil y no lo han expulsado. No se sabe lo q va a pasar, pero lo q se comenta es q el examen tiene q ser anulado para toda andalucia y q se tendria q volver a repetir. Eso podria ser?

Enviado el 27/11/2010 20:26Mensajes: Usuario no registrado

Yo me examinado en Sevilla, también y espero que lo repitan. No me pareceria justo que los que lo hagan mas tarde compitan con los que lo hemos echo hoy en plaza, luego de lo dificil que ha sido ademas conocen de que pata cojea el tribunal.

Enviado el 27/11/2010 20:34Mensajes: Usuario no registrado
maria j.

yo tambien me he examinado en sevilla, y aparte de lo dificil que me a parecido el examen, sería super injusto que varias personas lo hagan otro dia.

yo estoy a favor, de que se anule el examen para toda andalucia, no hay drcho.

Enviado el 27/11/2010 20:46Mensajes: Usuario no registrado

Aunque todos estemos a favor de repetir el examen, hasta q no digan nada no podremos saberlo, ademas tendran q avisar con tiempo cuando sera la nueva convocatoria, pero hay q tener en cuenta q tendra q hacerse antes de gestion y tramitacion, no? hasta cuando tendremos q esperar para saber cuando se volvera a repetir?

Enviado el 27/11/2010 20:47Mensajes: Usuario no registrado
sergio

yo tambien me e examinado en sevilla y me parece una injusticia que la gente se vaya a examinar desp

Enviado el 27/11/2010 22:19Mensajes: Usuario no registrado
ggb

Yo tb estube en Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, haciendo o intentando realizar un examen que desde los inicio ya apuntaba a desastre, como fue su fin.

Para empezar como estaba el día, la gente empapada en la puerta y estas cerradas a cal y canto, no abrieron hasta las 9:50 + ó -, ahora ponte a buscar el aula, y cuando estamos sentados, sobre las 10:15, nos comentan que el examen comenzará a la 11:30, por un problema en Madrid con una aula de 800 personas, ¡¡ increble la cabecita pensante!! de meter ese nº de opositores en una sola aula, ¿Cómo se controla eso?, en fin, cuando empezamos a las 11:30, y con el examen abierto, es más yo estaba leyendo ya la cuarta pregunta, cdo. nos dicen q cerremos el examen, que se empieza de nuevo pero a las 12:00, ¡¡ Increible!!, que pésima organización, la concentración se esfumó, y el ámbiente se iba calentando en el aula, se comenzó una charla de unos con otros, como si estuviésemos tomando cervezas, comentando las preguntas que se habían visto, y el Tribunal no hacía nada, ¡¡ Que profesionalidad y seriedad!!!, en fin, indignante, pero no termina todo, cuando llegan las 12:00 seguimos donde lo dejamos, y a los pocos minutos, se va la luz, no me lo podía creer, parecía como si hubiese una cámara oculta, era como de broma todo; en mi aula se podía seguir sin luz, a duras pena, pero a unas malas se podía seguir, pero en otras aulas no se veía nada, así, que volvieron a decir q cerrásemos el examen, y volvimos a la charla, ¡¡ de vergüenza!!, así hasta una hora y pico, delante del examen sin poder seguir, hasta q nos dicen que se suspende. Este día es y será inolvidable. En fin señores que nos toman el pelo nuevamente.

Enviado el 27/11/2010 23:42Mensajes: Usuario no registrado
gonper

Yo también estuve en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, una cosa si que he sacado en claro, que ese recinto tiene un nombre muy bonito, que no hace honor a un edificio que se cala por todos lados para un día que llueve, y bueno se corta el suministro eléctrico, y eureka, no hay ni un maldito generador para dar corriente al recinto universitario, no sólo se pide para esa facultad, sino para cualquier urgencia que surjan en otras, no hay nada, en fin, somos un desastre como país , organización cero, previsión cero, y bueno lo peor de todo que hay que gente que cobra mucho dinero por organizar una chorrada como ésta, mucho dinero, vamos unos caraduras.

Enviado el 27/11/2010 23:53Mensajes: Usuario no registrado
marilé

Yo también he estado en una de las aulas de Arquitectura, donde no hemos podido terminar el examen porque la luz se ha ido. Me he presentado unas cuantas veces y jamás he vivido nada igual, ha sido indignante y vergonzoso. Transcurridos cinco o diez minutos de las 11:30 nos dicen que cerremos el formulario de preguntas, que hay un problema y no se puede continuar hasta que no se resuelva, y que a las 12:00 se comenzará nuevamente. A las 12:30, aproximadamente, se va la luz y nos dicen que aunque está oscuro que continuemos hasta que resuelvan algo al respecto, y a los 10 minutos nos dicen nuevamente que hasta que solucionen el tema se suspende provisionalmente y entretanto, en las demás aulas de otras universidades siguen haciendo el examen como si nada ¡alucinante! A todo esto, empieza a salir gente al servicio con móviles y con libros consultando preguntas del formulario... A los tres cuartos de hora nos avisan que el examen se suspende definitivamente y que será nulo para toda Andalucía, pero en el resto de universidades lo han terminado.

Asi que yo me pregunto si de verdad lo van a anular, porque si sólo vamos a realizar nuevamente el examen aquellos que no hemos tenido hoy la oportunidad, eso supone agravio comparativo, aunque supongo que no, porque el coordinador nos hizo incapié en la anulación del examen para toda Andalucia.

Espero que esto sirva para que en futuras convocatorias no se les ocurra eliminar el resto de las sedes de examen para ahorrarse unos cuantos euros por haber un solo tribunal calificador, porque somos muchos los opositores que nos tenemos que desplazar hasta Sevilla, haciendo una gran cantidad de kilómetros, y eso ¿quién lo tiene que pagar?, sin contar la cantidad de personas que se han dejado una pasta en hotel y demás..¡.MENUDA CHAPUZA! Por cierto, nos han dicho que saldrá publicada la incidencia con las instrucciones para el nuevo examen...

Enviado el 28/11/2010 00:08Mensajes: Usuario no registrado
MJ

a mi me parece injusto, pero, en mi caso, digo: no hay mal que por bien novenga.

en el examen de hoy se ha ido a muerte, yo he estudiado pero contenc-advo lo tengo atrabesado, por lo que espero que el proximo, me venga mejor.

Enviado el 28/11/2010 01:05Mensajes: Usuario no registrado
DGM

Yo he estado en informatica y aquello ha sido un descontrol y un cachondeo.

¿quien me va a pagar el dinero que me he gastado?

Por favor que pongan por lo menos dos sedes:oriental y occidental

Enviado el 28/11/2010 01:16Mensajes: Usuario no registrado
chusa

vergonzoso, indignante, sin palabras. es el tercer añoi que me presento, iba con personas en la que era su primera vez y yo les decia "os juro que esto nunca ha pasado, es la primera vez que he visto esto)normalmente el tribunal siempre ha dado mucho respeto, pero este año pensaba que estaba en el circo con mis hijos,. entre los opositore(algunos como niños.que si el baño, haciendo preguntas tontas, moviles, etc)y el tribunal ni os cuento,que ellos mismos atendian sus llamadas personales en sus moviles).yo he estado en el aula 22 de empresariales y he sido de las que he tenido 90 minutos. no es normal desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:05 de la tarde. una chica ha tenido que abandonar por encontrarase mareada. Ademas tampoco veo bien que se hagan los dos examenes juntos, (uno tras otro, en mi clase no habido respiro y de hecho habido gente se ha quejado)Os creeis que despues de un primer examen de oposicion en la que sale una mareada de la tension puede hacer dos casos practicos?,ustedes se habeis enterado de algo?... y gracias a dios los casos practicops eran faciles pero yo ya no me enteraba de nada.Tampoco es normal que se presente todo el mundo en sevilla y en universidades en donde las aulas son muy pequeñas, podria ser en pablo de olavide donde las aulas son mas grandes.

SEÑORES ESTO HA SIDO UN PITORREO, lo que nos faltaba por vez dentro de la situacion que nuestro pais se encunetra. Impugnacion! por lo menos para darles a esta mancha de inutiles, comedero de cabeza y trabajo ya que tendran que hacer nuevamente otro examen y asi para otro año se cuidaran mas de la organizacion, seriedad y lealtad a las esperanzas der muchos opositores.

Gracias

Enviado el 28/11/2010 09:23Mensajes: Usuario no registrado
noe

yo estuve en Ciencias Economicas y fue una odisea.Como pueden abrir las puertas a las 9:30, con todas la criaturitas empapadas esperando en la puerta. Y una vez que te sientas, estas toda mojada, el examen empieza una hora más tarde y luego lo paran. yo se que el examen no lo he pasado, pero un costipado me he traido de Sevilla.

Enviado el 28/11/2010 09:45Mensajes: Usuario no registrado
ASen

Por lo menos a vosotros os comentaron algo,e en mi aula en la facu de derecho nos tubieron sentados esperando sin decirnos nada. El cachondeo el de todas las aulas, comentando las preguntas entre la primer y segunda parte, dejandonos la hoja de respuestas encima de la mesa, vi mucha gente contestando preguntas durante "el tiempo de descanso" porque nos dejaron respasar las "X" para que se marcasen bien las hojas. INCREIBLE !!! ALLI HABLABAMOS DE TODO Y COPIETEO 100%. LUEGO NO NOS DEJABAN TENER NI LA BOTELLA DE AGUA EN LA MESA POR SI LLEBABAMOS ALGO JAJAJAJAJA!!!

Enviado el 28/11/2010 10:30Mensajes: Usuario no registrado

DESDE EL PRIMER MOMENTO ES TODO UNA VERGUENZA, SI LA OPOSICION ES ESTATAL, EL EXAMEN SE DEBERIA HABER SUSPENDIDO EN TODO EL PAIS AL IGUAL QUE EXIGEN QUE SE EMPIECE A LA MISMA HORA, ¿¿PQ EN MI COMUNIDAD ME EXIGEN UNA NOTA PARA APROBAR Y EN OTRAS EXIGEN MENOS O MAS NOTA??, NO ES JUSTO QUE CON MI EXAMEN PUEDA HABER APROBADO EN OTRA COMUNIDAD DISTINTA QUE POR LA QUE ME HE PRESENTADO, ¿¿NO ES EL MISMO TEMARIO PARA TODOS, PQ ESTA DESIGUALDAD??, SI LO HACE ASI, QUE PONGAN EXAMENES DISTINTOS EN CADA AMBITO Y SI ES EL MISMO EXAMEN ENTONCES QUE LAS PLAZAS SEAN GENERALIZADAS COMO EN CUALQUIER OTRA OPOSICION ESTATAL (POLICIA NACIONAL, GUARDIA CIVIL ETC...) Y LUEGO RESPECTO A LA NOTA QUE SAQUES, SI HAS APROBADO, QUE TE MANDEN DONDE TE TOQUE, QUE PASA CON LOS QUE HAN APROBADO??? QUE PASA CON LOS QUE HAN SUSPENDIDO?? PQ SE LES VA HACER UN EXAMEN NUEVO A LA GENTE DE SEVILLA, PQ NO SE LES VA HACER UN EXAMEN NUEVO A LA GENTE DE SEVILLA???

ESTO ES UNA VERGUENZA, UNA FALTA DE RESPETO AL OPOSITOR, MUCHOS HEMOS REALIZADO UN GRAN ESFUERZO LABORAL (LOS POCOS AFORTUNADOS QUE TRABAJAN), ECONOMICAMENTE (UNA ACADEMIA EL QUE LA HA PODIDO PAGAR, EL TEMARIO, DESPLAZAMIENTOS, ALOJAMIENTO ETC...)

HABER QUE SOLUCION DAN AHORA..............

Enviado el 28/11/2010 11:17Mensajes: Usuario no registrado
cr

que pasara se impugnara el examen o no. espero que se ya que el teórico ha sido una masagre q

Enviado el 28/11/2010 11:52Mensajes: Usuario no registrado
BEATRIZ

Yo estuve en la de Ciencias Empresariales, y fué un desastre. Lo primero despues de entrar todo el mundo empapado, tardaron una hora en nombrar y cuando entramos los últimos, nos encontramos que ya no había espacio para dejar un sitio libre entre opositor. Por lo tanto las primeras filas estabamos apiñados codo con codo, que no cabian ni los papeles en la mesa, entre la tensión del examen y el estrechamiento que teniamos, tenias que estar pendiente de no darle con el codo o el brazo al compañero-a de al lado. Y eso que en este aula faltaron un montón de personas, ¿que hubiera pasado si llegan a venir todos?. Esto no tiene nombre, una cosa tan seria y tan importante se ha convertido en un pitorreo. Toda la concentración y preparación del examen, a la mierda. ¡Ah y se me olvidava lo de Madrid, para más cachondeo!.

Enviado el 28/11/2010 11:53Mensajes: Usuario no registrado
MJ

supongo que lo sucedido saldrá en la prensa con letras mayusculas

por lo sucedido en Sevilla y porque no hay derecho que sólo dispongamos de las universidades de sevilla para toda Andalucia contando tambien con opositores del resto de españa. INTOLERANTE

Enviado el 28/11/2010 11:55Mensajes: Usuario no registrado
BEATRIZ

Yo estuve en la de Ciencias Empresariales, y fué un desastre. Lo primero despues de entrar todo el mundo empapado, tardaron una hora en nombrar y cuando entramos los últimos, nos encontramos que ya no había espacio para dejar un sitio libre entre opositor. Por lo tanto las primeras filas estabamos apiñados codo con codo, que no cabian ni los papeles en la mesa, entre la tensión del examen y el estrechamiento que teniamos, tenias que estar pendiente de no darle con el codo o el brazo al compañero-a de al lado. Y eso que en este aula faltaron un montón de personas, ¿que hubiera pasado si llegan a venir todos?. Esto no tiene nombre, una cosa tan seria y tan importante se ha convertido en un pitorreo. Toda la concentración y preparación del examen, a la mierda. ¡Ah y se me olvidava lo de Madrid, para más cachondeo!

Enviado el 28/11/2010 12:02Mensajes: Usuario no registrado

han sido muchas las cosas vergonzosas, yo me he presentado por madrid, en el aula de discapacitados fue vergonzoso, fueron de los ultimos que entraron junto con nosotros, desde que dijeron que iba a ser el llamamiento 10,00 horas no entraron hasta las 11,30 horas, habia mucha gente en muletas, con bastones, ayudados para caminar por familiares, pues bien, ni un puto asiento para toda esta gente, realmente vergonzoso, humillante, inhumano y asi me podria tirar un buen rato, si ya es duro la espera para una opositor sin ningun problema fisico, imaginaros lo que tiene que ser para una persona con una minusvalia, casi dos horas de pie esperando sin tener donde sentarse, sin palabras me quedo..................

Enviado el 28/11/2010 14:30Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, bueno, lo de ayer fué tremendo, la junta de andalucia se ha lucido, que vergüenza, yo me examiné en Biología, aquello era un caos, lloviendo a mares, en mi aula no se suspendió en el exámen, desde las 10 encerrados hasta las 14.00, por que claro, teníamos que esperar a que terminaran en Madrid, ya por lo pronto eso es impugnable, puesto que el exámen en cada sitio se hizo a su bola, por cierto quien preparó el examencito, alguien de la administracion general del estado que sólo se sabía contencioso y laboral, por que vaya tele se empapa uno la lecrim, la lec, el poder judicial y el exámen se basa en contencioso y laboral, vamos el segundo genial, pero de que sirve si la mayoría el primero lo hizo de pena.Ahhh!!! ahí no queda eso, yo me enteré de lo de aparejadores al salir, imaginate que bajonazo, despues del madrugón, por que la mayoría ibamos de fuera de sevilla, a la salida caos total, ni un táxi por sevillla, ni autobuses de linea, empapados hasta la médula y la falta de previsión por la manifestación de nuestros supuestos compañeros ( si dios quiere y esto se soluciona dignamente, apoyo total a los que no pudieron hacerlo), que me parece genial, por que a ver que derecho tienen a dar un decretazo para hacer fijos a los que no han estudiado nunca una oposicion, sólo por el mero hecho de ser de un partido politico, además, son los puestos directivitos de libre designación , el gobierno echandolos sacarían una pastita y nos daria la oportunidad de trabajar a los que nos partimos el craneo a estudiar. Ahora a ver como solucionan la papeleta, por que o se hace uno igual y a la misma hora para todos como teien que ser o van a llover impugnaciones y reclamaciones por todos lados, no te cuento los que pagaron billete de avión a baleares o canarias, los que se pagaron hotel y trnasporte, bueno animos a todos . POR CIERTO NI UNA SOLA NOTICIA EN LOS PERIODICOS E INFORMATIVOS, CON LA REPERCUSIÓN QUE TIENE EL TEMA

Enviado el 28/11/2010 14:41Mensajes: Usuario no registrado

Yo también estube en la Biología, y no se suspendió el examén, la verdad es que si ha pasado ésto tendríamos que hacerlo todos otra vez el mismo día, pues la verdad es que se han pasado tres pueblos, todo lo que tenian que haber puesto de Constitución lo pusieron de Contencioso y laboral, me las dejé todas en blanco pues hera los únicos temas que tenia mas verde mas el 2 y 5, cuando ví todas las que no habia contestado se me fue el mundo para abajo.....

Así que mas difícil no puede ser, y si pusieran otros examén para los que no lo hicierón, creo que no estamos en igualdad de consdiciones,,,,, NO????????????????????????.

Enviado el 28/11/2010 15:44Mensajes: Usuario no registrado
virginia

Pues estoy de acuerdo. Yo estaba en la antigua Facultad de Arquitectura Técnica. Cuando vino la orden de retrasar el examen hasta las doce, ya habíamos empezado. Los nervios y la cabeza me iban a estallar. De colmo, cuando empezamos a las doce, efectivamente a las doce y cinco se fue la luz...y aunque las publicaciones dicen que repararon parte del suministro a las 56 minutos del apagón, nosotros estuvimos en el aula hasta las 13''35 h. cuando vinieron a decirnos que se suspendía el examen, hasta la pequeña luz de emergencia agotó su bateria del tiempo que llevaba funcionando...Así que, no me preocupa si tenemos que volver hacerlo, lo que realmente me fastidia es tener que pasar, otra vez, por los días que preceden al examen, nervios, ansiedad, insomnio...en fin, un millón de trastornos, por no decir de aquellas personas que venían de toda Andalucía y se gastaron dinero en el desplazamiento y alojamiento ...todo para nada, y encima tener que hacer otro gasto igual con los tiempos que corren...ciertamente es indignante e injusto.

Enviado el 28/11/2010 16:28Mensajes: Usuario no registrado
CM

Yo me examine en dcho y la verdad k desde un principio ya se apuntaban maneras...a un desastre no A UNA CATASTROFE, ademas de ser vergonzoso indignante se han reido en nuestra puñetera cara.

en mi aula no hubo ningun problema solo con el inventor del maravilloso exaamen k ha basado sus ideas en el contecioso xo weno kizas ahora mismo eso es lo de menos importancia, lo k importa es k todos tanto nuestros compañeros k no han podido hacer el examen como los k lo hemos hecho y por las personas con minusvalia k han sufrido aun el doble.y es k no hay derecho y para ellos de tan poca importancia para ni llegar a salir en algun titular de un periodico,esto es penoso y aunke a pesar de el dinero ,lo peor ya todo el tiempo de esfuerzo y sacrificio estudiando para,,,,NADA!!! esto no tiene excusa ni argumento es una vergüenza k se ria el Estado de miles de personas k lo unico k pretendemos es luchar para conseguir un puesto de trabajo.

TODOS TENEMS DCHO A REPETIR ESE MALDITO EXAMEN POR ESA NEFASTA ORGANIZACION Y PARA K VEAIS EL ESTADO Y CONDICIONES TAN PÉSIMAS DE ALGUNAS D LAS UNIVERSIDADES K TENEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 28/11/2010 18:57Mensajes: Usuario no registrado

la noticia la han publicado en el diariodesevilla.com

Enviado el 28/11/2010 19:01Mensajes: Usuario no registrado

tambien publicado en ideal.es

Enviado el 28/11/2010 19:48Mensajes: Usuario no registrado
el bloguero justiciero

Esto huele muy raro. Por que no se suspendió el examen en todas las demás aulas de las distintas facultades y terminaron su examen solo en algunas? En madrid hay un problema y paramos en toda españa, pero hay problemas en sevilla, y a seguir que no pasa nada...

Luego por que le dicen a los afectados por el corte de luz que el examen se ha suspendido en toda andalucía? En este momento no existe ninguna notificación oficial (no vaya a ser que alguien del ministerio le de por trabajar en domingo y ponga en evidencia a alguien...). Parece que las ordenes fueron dadas para engañar a la gente, y que no provocaran ningún problema, se les dice que está suspendido en toda andalucia, pero lo cierto es que el resto de andalucia concluía su examen sin ningún aviso al respecto. Parece que desde el principio lo prioritario es silenciar a la gente. De hecho es bastante complicado ver esto en los principales medios de comunicación..., solo en alguno local de internet

Y ahora que pasa? Que antecedentes tenemos de algo parecido (aunque ya es dificil)? Gracias a la "magnifica"organizacion parece que esto va a tener damnificados hagan lo que hagan.

Enviado el 28/11/2010 23:05Mensajes: Usuario no registrado
ASen

Pero lo mejor es ke no es toda andalucia ... .TODA ANDALUCIA ESTABAMOS EN SEVILLA MAS DE 18.000 PERSONAS ya que era la unica sede.... para colmo juega el sevilla y el betis en casa ese mismo dia... asi vamos metiendo mas "visitantes" a la ciudad.... con media ciudad en obras por el metro y calles cortadas, lloviendo a mas no poder, ni taxis ni autobuses, ni policia gestionando el trafico sabiendo la que se va a montar. Yo soy de ALMERIA ...5 horas en coche para llegar a un examen dormir la noche anterior alli y 5 horas de vuelta. Quien me paga la gasolina? y la estancia? y la comida? .... y si para colmo trabajas.... pide otro dia para volver a ir.

Enviado el 28/11/2010 23:16Mensajes: Usuario no registrado

Yo realice el examen en derecho, donde no hubo ninguna incidencia, solo q nos trataron como burros. Yo soy novata en las oposiciones, asi q lo q espero es q repitan en examen, pq mas de una de mis amigas no pudieron hacerlo. Lo q no entiendo es q no avisaran a ninguno de los controladores del lio q se ha armado, pero para tenermos en el aula, si se puede llamar asi, quince minutos sin hacer nada, pq madrid supuestamente empezo mas tarde. Bueno, espero q repitan el examen, y asi todos tengamos las mismas posibilidades, pq si lo lo hacen aquellos q no pudieron, no seria justo, pq tendria mas tiempo para estudiar.

Enviado el 28/11/2010 23:29Mensajes: Usuario no registrado
Lunatrix

bloguero justiciero opino lo mismo que tu!!!!

Enviado el 28/11/2010 23:35Mensajes: Usuario no registrado
CARMELA

Muy "buenas" compañeros!!

Yo fui a la Facultad de Empresariales, al aula 2. Aqui fue de circo, la cara se me desencajaba por momentos conforme iba viendo todo lo que estaba pasando. En mi aula, UNA VEZ ABIERTO EL PRIMER EJERCICO se produjo el paron, durante el cual parecia que estabamos en el patio de un colegio, todo el mundo hablando, ademas de las SALIDAS AL BAÑO de personas en grupo. Por supuesto que terminamos el primer ejercicio. A los 20 minutos de empezar el segundo examen TAMBIEN SE SALIO AL BAÑO.

Es bochornoso, pienso que el examen se deberia impugnar. Quien me garantiza a mi que toda esta gente que salio del aula con el examen abierto no comento preguntas, si se hizo dentro por que no lo iban a hacer los que salieron??? En fin, solo espero que el Ministerio de la cara, y a primera hora de la mañana nos informe de que es lo que va a pasar con nosotros!!

Enviado el 29/11/2010 00:21Mensajes: Usuario no registrado
Lourdes

Buenas noches, lo siento por los q no pudieron terminar el examen. Q piensen q lo van a ser pase lo q pase. Yo lo hice en la de Informática y me parece increible lo de salir al baño c omo si nada. Recuerdo cuando estaba en la facultad que no se le permitía a nadie salir de clase durante el examen, salvo casos de urgencias y acompañados (sin bolsitos ni móvil) y tb se podía estar un par de horas haciendo el examen.

Ya lo del caos para llegar, entrar, información de lo q está pasando y decisión de cancelar el examen de algunos, de VERDADERA PENA. Q los responsables de todo den la cara, aunque dudo mucho q la solución pueda contentarnos a todos.

Enviado el 29/11/2010 01:01Mensajes: Usuario no registrado
mmm7777

Bueno chi@s, calmaros, que todo tiene soluccion, nosotros nos examinaremos con el examen comodin

Enviado el 29/11/2010 01:56Mensajes: Usuario no registrado
ASen

Si vale .... examen comodin... y si ese me resulta mas facil que el nos toco.... o ya sabes por donde tira el tribunal..... y almenos 1 semana mas para prepararte sabiendo como pueden ir las preguntas. En mi aula... DERECHO aula 1.10 nos permitian en el descanso entre la 1º y 2º parte ....y digo textualmente "REPSAR LAS X POR SI NO SE HABIA CALCADO BIEN" con los consiguientes.. tachones y correcciones despues de haber consultado entre 3 o 4 personas las respuestas durante 30 minutos. Haran parones cada 5 min para que comentes durante 30 min las preguntas contestadas? Te permitiran salir en grupos de 10 al baño? Podras usar el movil durante el examen? entre parte y parte se puede comentar las mejores jugadas de los compañeros? ESO ERA UNA AUTENTICA VERDULERIA...... Y LUEGO NO NOS DEJABAN TENER 1 BOTELLA DE AGUA ENCIMA DE LA MESA O NI SIQUIERA LA FUNDA DE LAS GAFAS..... SERIA POR SI LLEVABAMOS ALGUNA "CHULETA".... POR DIOS SI NO HACIA FALTA !!!

Enviado el 29/11/2010 08:43Mensajes: Usuario no registrado
aruska

yo no pude ni entrar, despues de tirarme 1 hora intentando aparcar no pude ni acceder ya que logicamente me presente tarde y el examen ya habia empezado, no tenia ni idea de que la caso hubiese estado asi, es la primera vez que me presento y simplemente pense que si ya eran las 10.00 y no hay podido entrar ya no me iban a dejar, pero visto lo visto, tenia que haberlo intentado aunque para que si todo el mundo en general ha salido descontento. Lo siento por todos!!!!

Entonces, la segunda prueba se hizo en empresariales o solo se hizo la primera?...

bueno ya estamos en contacto a ver como va esto.

Enviado el 29/11/2010 10:48Mensajes: Usuario no registrado
maria

Hola a todos. Yo también me examiné en Arquitectura Técnica en Sevilla y corroboro todo lo que comentáis. Pensaba que el cachondeo absoluto que hubo en mi aula sería algo particular, pero ya veo que ha sido generalizado.

Fue indignante, vergonzoso, surrealista. No hay calificativos para describir lo que yo viví allí. Ya sabéis lo de los cortes de luz y eso, por lo que no me voy a repetir, pero el tema de los vigilantes: de pena.

La primera chapuza, traer los cuestionarios en la mano, sin cajas ni nada. ¿para qué entonces tanto camión blindado y tanto rollo???. Después esperar tanto tiempo sentados el comienzo, pero bueno eso se podía aguantar. Pero cuando pararon el examen y todo el mundo charlando, saliendo al baño...¿pero esto qué es? Encima le comento a la vigilante que la gente está saliendo sin ton ni son, que deben ir acompañados y me contesta: "allí habrá alguien encargado de vigilar". O sea, habrá, sin saberlo y sin importarle en absoluto. Le digo después que la gente está comentando la jugada en los servicios y su respuesta es mejor aún que la anterior si cabe: "mujer, es que yo haría lo mismo". ?????? te estás quedando conmigo o qué?? Yo aquí 2 años matándome a estudiar para este cachondeo. Es inadmisible.

Con respecto a que tenemos más tiempo para estudiar...pfff 2 semanas más que menos en una oposición no es absolutamente nada. Aquí pase lo que pase es una injusticia total. Lo único justo es que se repitiera en toda Andalucía. Los de otros territorios no competís directamente con nuestras plazas así que es una tontería repetirlo en toda España...

En fin, un día para olvidar y ahora me voy a seguir estudiando porque no sabemos cuándo tendremos que volver a examinarnos.

Enviado el 29/11/2010 15:07Mensajes: Usuario no registrado

Llegó la noticia

El Ministerio de la Injusticia ha vuelto a dar su última palabra. Que fuerte.

El Tribunal Calificador Único informa que los opositores que se estaban examinando el pasado 27 de noviembre de 2010 en Sevilla en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (antigua Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica), cuyo ejercicio fue suspendido debido a un corte en el suministro eléctrico, serán convocados nuevamente a la realización de los ejercicios a partir del mes de enero, en fecha que se publicará oportunamente en la página web del Ministerio de Justicia con antelación suficiente.

Enviado el 29/11/2010 15:29Mensajes: Usuario no registrado
noe

Impugnación ya, todos teniamos que hacer el examen a la hora exacta.

Enviado el 29/11/2010 15:33Mensajes: Usuario no registrado
Macario

Quien sabe como hacer el modelo de impugnación para que todos lo podamos echar. Esto es una vergüenza y de las grandes. Es el colmo.

Enviado el 29/11/2010 16:40Mensajes: Usuario no registrado
ANA

IMPUGNACION YA!!!! EL EXAMEN SE DEBE REPETIR PARA TODA ANDALUCIA NO SOLO PARA LOS DE ESA P.FACULTAD, ADEMAS COÑO QUE YA ESTA BIEN DE JUGAR CON NUESTROS SENTIMIENTOS!!

Enviado el 29/11/2010 16:51Mensajes: Usuario no registrado
isa12

yo no pienso impugnar nada, tengo una notaza de 90 puntos

Enviado el 29/11/2010 16:52Mensajes: Usuario no registrado

IMPUGANACIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Enviado el 29/11/2010 17:16Mensajes: Usuario no registrado
inma

No es justo, van a tener casi dos meses más para estudiar si no más. El examen hay que anularlo ya sabéis como

Enviado el 29/11/2010 17:37Mensajes: Usuario no registrado

Esto no es injusto, habrá alguna manera de impugnar esta barbaridad.

Tienen dos meses mas para estudiar, una eternidad.

No estamos DE NINGUNA MANERA en igualdad de OPORTUNIDAD, no estoy deacuerdo, me niego rotundamente a esta barbaridad.

¿Qué van a hacer los sindicatos? porque si ellos no nos ayudan, algo hay que hacer.

Yo estoy dispuesta a ese día , con el apoyo de todos, no dejar pasar a nadie al examén. ESTO ES VERGONZOSO.

Ademas de todo esto cuando....ya no sabemos hasta dentro de tres meses si hemos pasado o no...

Señores del Tribunal único un poquito de vergueza..........................

Enviado el 29/11/2010 17:37Mensajes: Usuario no registrado
marile

Yo he sido una de las que no pudieron hacer el examen, y he visto que el Tribunal Calificador ha decidido que sólo los afectados por el corte de luz lo hagamos nuevamente y que a partir de enero darán la nueva fecha. A mi me conviene, porque por lo poco que pude ver del examen de auxilio no era nada fácil, asi que tendré bastante más tiempo para estudiar, pero sinceramente, entiendo que haya gente que lo quiera impugnar, yo también lo haría..., porque se han saltado a la torera el principio de igualdad.

Con esa decisión todos no estamos en las mismas condiciones, una gran cantidad de opositories nos vamos a beneficiar de la inutilidad de la administración.

Pensé que al ser un acto lesivo de la administración, decidirían, de oficio, anularlo para toda Andalucia, e incluso creo que hay un precedente de ello en Cataluña.

Esto, de entrada, ya ha creado una gran indefensión a muchos opositores andaluces...

Enviado el 29/11/2010 17:40Mensajes: Usuario no registrado

Creo que no es momento que digas que tienes 90 puntos...................

Enviado el 29/11/2010 20:05Mensajes: Usuario no registrado

No hay nadie?

Enviado el 29/11/2010 20:25Mensajes: Usuario no registrado
el bloguero justiciero

Como era de esperar se tomó la decision menos constitucional, pero eso si, la más economica...

Y que esperábamos, somos andalucía, si hubiera sido cataluña, otro gallo cantaría. Este es uno de esos momentos en los cuales creo que se debería luchar para que se hagan las cosas en condiciones, y no se solucione con una última chapuza. Van a pasar meses y meses hasta saber la primera lista de aprobados, nada fiable porque irá acompañada de miles de impugnaciones, con lo que es probable que despues de que todos hayan realizado el examen, meses después se decida que la oposición sea nula y a volver hacer el examen de nuevo todos... A ver si al final se unen las convocatorias y ese dienr oque se ahorra el ministerio.

Los sindicatos son los primeros que deberían movilizarse, pero mejor no dejar esto solo en manos de ellos, por lo que supongo que la gran mayoria de vosotros, que habeis estado en academias requerireis que os ayuden a realizar la impugación según el procedimiento establecido, con la mayor bse jurídica que os puedan aportar. Creo que es lo menos que las academias deberían hacer, después del tiempo y dinero invertidos en ellas.

QUe se demuestre que en Andalucía la gente no está por la labor de que se nos atropellen. Os animo a que todo aquel que de verdad crea que esto es una chapuza injusta, se mueva e impugne..., y lo siento por aquells que hayan sacado una buena nota, pero esto creo que está por encima de la relizacion de un buen examen, debemos dar ejemplo de inconformismo, ante una decisión a todas luces injusta.

Por último, sigo echando en falta la difusion mediatica de esta noticia, no puedo creer que esto siga silenciandose, pues se ha demostrado una falta de respeto brutal a los opositores, pero sobre todo una incapacidad organizativa evidente.

Por cierto, el que pueda aportar jurisprudencia al respecto, que la ponga, ya que no me creo que algo parecido no haya pasado antes...

Enviado el 29/11/2010 21:22Mensajes: Usuario no registrado

Ya hizo el ministerio la decisión salomonica, señores despues de tantas incidencias, ala, se le da otra oportunidad a los que lo dejaron a medias( por que el exámen si lo empezaron y vieron la dificultad), para despues de enero se va a convocar sólo a los que no lo hicieron, ea mira que bien, doble oportunidad y unos mesecitos mas para afinar.Creo que hay una ristra de motivos para impugnar el exámen pido unión masiva, para que sea justo

Enviado el 29/11/2010 23:05Mensajes: Usuario no registrado
alicia

Totalemente de acuerdo, un verdadero desastres un K.O, y sobre todo una verguenza!!!! me presente en sevilla para examinarme, concretamente en la universidad de informatica, aqui una vez que nos sentaron en el aula, empezamos a salir todos para arriba y bajo al servicio, puesto que el examen tenia lugar a las 11.30, una vez que llega la hora, se disponen a repartir los examenes con el error, que estaban repartiendo el segundo ejercicio, en vez del primero, sale de clase en busca del primer examen, nos cuentan una y otra vez.. una vez esto, se disponen nuevamente a repartir el examen, y da comienzo el mismo, de buenas a primera se escucha alguien correr por el pasillo, y sin dar los buenos dias, entra corriendo en la clase gritando, parad el examen!!!! nos quedamos todos........... de pelicula, paramos el examen, y nos comunican que no saben que pasan, y lo unico que saben que el examen se convoca media hora despues, mucha gente que venia del norte, se disponen a sacar los moviles, para hablar con gente que se estaba examinando en otras comunidades autonomas, la gente salen al servicio, comentan preguntas, algunos habian leio toda la pagina de preguntas, otros ni habian abierto el examen, una compañera mia, examinandose en la misma universidad en distinta clase, habian empezado el examen mas que de sobra... todo una verguenza........ no es para nada de justo!!!! y yo digo, que pasos hay que seguir para impugnar el examen?? alguien que sepa como actuar?? yo me uno!!!

Ah!! añadir quiero, que una vez empezado ya el examen por segunda vez, los vigilantes no habian caido en la cuenta, de preguntar si alguien optaba por la plaza de minusvalido, que suerte que no habia nadie, que si no... esa persona estaria haciendo el examen que no le corresponderia, nos tendriamos que unir!!! examinarnos todos un mismo dia y una misma hora!!!!!!

Enviado el 30/11/2010 03:16Mensajes: Usuario no registrado
JUSTICIA

ESTAMOS EN FACEBOOK

Auxilio Impugnacion Sevilla

Entre todos quizás podamos hacer algo... TIENEN QUE OIRNOS....

Esto es una oposición pública..... el criterio de igualdad debe ser lo primero

Enviado el 30/11/2010 10:07Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola a todos. Yo soy de las que no pudo acabar el examen en Sevilla por el apagón. Entiendo y comparto vuestra indignación. El examen lo tenemos que repetir absolutamente toda Andalucía. Como dice "caótico" no se puede impugnar la estupidez de la gente, pero sí las irregularidades y la ineptitud de los vigilantes. Espero que esto se solucione cuanto antes y de la manera más justa. Eso sí, en lugar de arremeter contra los que no pudimos examinarnos (no porque no quisiéramos, si no porque no tuvimos la oportunidad), id contra el Tribunal Calificador que es el que ha tomado tan injusta decisión.

Enviado el 30/11/2010 11:10Mensajes: Usuario no registrado

Hola a tod@s.

Yo estuve en la de Ingeniería Informática. Desconozco cómo fueron los preliminares en otros sitios, pero lo nuestro fue de cine de terror. Para empezar: masificación absoluta. Primero: enterarse del aula donde te examinarás. ¿Enterarse?. No sé en otros sitios, pero en el mío la forma de enterarse era preguntar en el recibidor a 2 bedeles que tenían las listas para indicar el aula de examen. ¡Señores!, ¡2 personas para informar a miles!. Segundo: una eternidad de tiempo para subir 3 escaleras hasta el aula que me había tocado por la aglomeración tan enorme de gente. Sufro de colon irritable. Si alguno de vosotros lo sufrís o conocéis la enfermedad, os podéis hacer una ligera idea del tormento que me supuso todo el tiempo transcurido hasta finalmente estar sentado en el lugar de examen. Una vez sentado, sobre las 10''45, te dicen que tendrás que esperar 45 minutos más para empezar el examen. Una vez empezado, te dicen que pares, que por un problema en Madrid, se retrasa 30 minutos más...

Confieso que no he podido preparar el examen mucho y no lo hice bien.

Jode mucho también ver que para optar a una plaza en que tus funciones se circunscribirán sobre todo a la práctica de los actos de comunicación judicial (citaciones, requerimientos, notificaciones, emplazamientos...), tengas prácticamente que tener los conocimientos de un Abogado o un Juez.

Salí tan defraudado de mi examen y de las condiciones en que todo se había desarrollado que olvidé mi paraguas en el aula y por no perder otra media hora en ir a buscarlo me puse como una sopa hasta llegar al coche. Luego embotellamientos increíbles de tráfico....

En fin, para olvidar. Estoy con vosotros en que se debería repetir para todos, pero no sé si tendré ánimo para ir otra vez. Un saludo y suerte.

Enviado el 30/11/2010 18:34Mensajes: Usuario no registrado
esto es para todos los que entrais a comentar

1-LAS QUEJAS AL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA QUE NO CONVOQUEN A TODA ANDALUCIA Y RESTO DE ESPAÑA, EN UNA SOLA CIUDAD ( POR ESO LO DE EXAMEN A Y B, POR PRIMERA VEZ)

2- QUE LAS DOS PRUEBAS SON CONJUNTA, FENOMENAL, EL QUE SE TRASLADA NO TENDRÁ TANTOS GASTOS, CREO QUE ES ALGO A NUESTRO FAVOR, ASÍ SALES LO ANTES POSIBLE DEL ESTRES DE UNAS OPOSICIONES.

3- LA CULPA DE LOS VA Y VENES DEL W.C. SOLO LA TENEMOS LOS OPOSITORES QUE NO SABEMOS NI RESPETARNOS CON ALGO DE DISCIPLINA,

NO OLVIDAR QUE HAY DOS PARTES A OPOSITAR, LOS QUE ESTUDIAMOS DURANTE UN AÑO Y MAS COSTANDONOS EL DINERO DE LAS CLASES, BIEN CON UN PREPARADOR, BIEN EN ACADEMIAS.

Y LOS QUE NO HA ESTUDIADO Y VAN A VER COMO ES ESO.

EMPEZEMOS POR NOSOTROS MISMO, POR FAVOR, ALGO TAMBIEN DE SERIEDAD QUE NOS JUGAMOS UN PUESTO DE TRABAJO CON LOS TIEMPOS QUE CORREN.

P.D. LOS VIGILATES SON POCOS PARA TANTA GENTE COMO SE HAN PRESENTADO ESTE AÑO.

YO SOY OPOSITORA DE PREPARME CON UN PREPARADOR. Y TENGO QUE HACER EL EXAMEN.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.