EXAMEN AUXILIO JUDICIAL - OPINION GENERAL (PARKER) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.300 mensajes • 20.715 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

Enviado el 27/11/2010 21:43Mensajes: Usuario no registrado
PARKER

EXAMEN AUXILIO JUDICIAL - OPINION GENERAL

que os ha parecido el examen??? a mi particularmente, me parece que ha sido muy,muy dificil, han preguntado en pocas palabra 4 temas nada mas

183 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/11/2010 08:35Mensajes: Usuario no registrado
Mari Carmen

RE:EXAMEN AUXILIO JUDICIAL - OPINION GENERAL

Tienes toda la razon se han centrado en cosas que no se suele uno mirar tanto.A mi me ha entrado depre despues de tanto estudiar

Enviado el 28/11/2010 08:36Mensajes: Usuario no registrado
Mari Carmen

Tienes toda la razon se han centrado en cosas que no se suele uno mirar tanto.A mi me ha entrado depre despues de tanto estudiar

Enviado el 28/11/2010 09:21Mensajes: Usuario no registrado
mandarina

En Sevilla el examen empezó a las doce, a las 11.30 había aulas que ya lo habían abierto y empezado a contestar cuando mandaron retrasar su comienzo hasta las doce. y más tarde debido a la lluvia, en algunas facultades, por ejemplo creo que en matemáticas se quedaron sin luz algunas aulas a los 10 minutos de empezar y esperaron más de 45 minutos, y se declaró el examen nulo, mientras los demás si lo terminaron. ante esto se especula si al impugnarlo lo tendrán que repetir todos o solos los que no pudieron hacerlo

Enviado el 28/11/2010 09:37Mensajes: Usuario no registrado

segun muchos comentarios en otro foros, se han cometido muchas irregularidades tanto en el contenido del examen asi como en la forma de realizarlo en las distintas facultades, en mi aula en madrid, una vez que estabamos todos dentro y sentados, nos indican que el que quiera ir al servicio puede hacerlo, nos levantamos mas de la mitad del aula y al volver nadie nos volvio a pedir la documentacion para confirmar que eramos las personas interesadas, esto ha sido una chapuza de las grandes

Enviado el 28/11/2010 13:17Mensajes: Usuario no registrado
m.j.

vaya examen + dificillllllllllllllll

no hay drcho. tanto estudiar, xra nada.

xra que de 26 temas que son el temario, te pongan 4.

tanto tiempo estudiando y perdido.

y encima el caos que se ha montadoo...

Enviado el 28/11/2010 20:40Mensajes: Usuario no registrado
laura

me podeis decir como va el tema de la bolsa?hay que apuntarse o por haber hecho el examen basta?

yo el examen no lo vi muy dificil, pero si el caos que estais diciendo..... alucine...era como cuando eramos críos, la gente preguntando y copiando...en fin suerte pa todosssss

Enviado el 28/11/2010 22:18Mensajes: Usuario no registrado

Pues si lo repiten para los de sevilla de entrada ya tienen una ventaja con respecto a los demas, y bastante importante, por cierto: mas tiempo para estudiar. Es injusto.

Enviado el 29/11/2010 08:45Mensajes: Usuario no registrado
DIALA

SI SI SUPERDIFICIL.

Enviado el 29/11/2010 10:02Mensajes: Usuario no registrado
oscar

buenos dias, antes de nada decir que yo era uno de los que me encontraba en la universidad de arquitectura técnica, lo del cachondeo que ha sido la oposición creo que ya lo tenemos bastante claro, que va a ser injusto para todos, también, para el que lo haya podido hacer y tenga una nota buena, y se lo hagan repetir, posibilidad de cagarla, el que tenga una nota mala, posibilidad de aprobar, los que no lo hemos podido hacer, no hemos podido ni sacar una nota mejor o peor de los que lo han hecho, lo de que tenemos más tiempo para estudiar y que por eso es una injusticia, bueno, podiamos todos haber empezado a estudiar dos meses antes...

En fin como me parece una injusticia para todos, lo único que se me ocurre, es que al próximo llamamiento vayamos todos con un casco de minero, con su luz propia y unas pilas de reserva, porque si una cosa ha quedado clara en esta oposición es que el Ministerio no es capaz de organizarla

Enviado el 29/11/2010 10:04Mensajes: Usuario no registrado
Vanessa

Buenos días!! yo me presenté en Madrid, también un caos, retrasaron el examen, había hasta hermanas gemelas a las que pusieron el mismo modelo de examen, por lo que se podían copiar perfectamente.. encima sólo ponen 3 o 4 temas de todos los que habían.. casi el 70% del examen era de la ley de enjuiciamiento civil.. en fin, estoy muy decepcionada.. Alguien sabe si para el 2011 habrá otra convocatoria?

Respecto a la anulación del examen de Sevilla, me parece bastante injusto, porque tienen más tiempo para estudiar, lo lógico sería que lo suspendiesen todos, no sólo los de Sevilla, supongo que repetirán ese examen.. pero, espero que no sea con las mismas preguntas, aunque también podría ser más fácil si lo cambian.. esque es un dilema..

Por cierto, estoy en tuenti: Auxilio Judicial

Y en msn y hotmail: auxiliojudicial2011@hotmail.com

Si alguien está interesado que me agreguen, para compartir las ideas y empezar a estudiar otra vez para la próxima convocatoria, haber si es menos desastrosa.

Un saludo a todos y ÁNIMO!

Enviado el 29/11/2010 10:14Mensajes: Usuario no registrado
ali

espero q no anulen el examen por que era dificilisimo nos tuvieron una hora sentados sin poder levantarnos nos dijeron q empezaria a las 11:30 y a punto de empezar nos dijeron q se retrasaria media hora no es justo,alguien sabe cuando sale la plantilla del examen?

Enviado el 29/11/2010 10:33Mensajes: Usuario no registrado
loli

Me he presentado varias veces a oposiciones y jamás habia visto una tan mala organización; y eso q el Estado debería de dar ejemplo, vaya chapuceros. Nos convocan a las diez y hay tenemos q estar dos horas sentados, con los nervios a 100, todo el mundo saliendo al aseo, todo el mundo hablando, q desastre.

Creo que es injusto q haya habido personas que hayan tenido más tiempo del establecido, y q a los de Sevilla se les ponga otro éxamen diferente, podria ser más fácil no? creo que lo deberían de impugnar, hagamos fuerza para ello. saludos.

Enviado el 29/11/2010 11:02Mensajes: Usuario no registrado
Alex

Sabeis cuando puede salir la confirmación de la anulación del examen???

La han cagado bien cagado... pienso que desde el mismo momento que se paró el examen lo deberían de haber suspendido definitvamente, pq todo lo demas ya se sabía que iba a ocurrir. personas con mas minutos de la cuenta (por ejemplo yo que tuve 18 minutos de mas en el teórico), personas con menos minutos, etc... fue un caos desde un ppio. El examen lo ví bastante complicado y mirando y buscando las respuestas a las preguntas creo que me salió bastante bien, pero que se le va a hacer, lo normal es que se tenga que repetir. Eso si deberían de rodar cabezas, ya que se tomaron decisiones muy equivocadas y perjudiciales en mayor o menor medidas para todos ( dinero, hoteles, transporte, tiempo, dedicación, ...)

Yo hice el examen en Sevilla

Enviado el 29/11/2010 11:09Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Yo me presente por sevilla me parece injusto lo que paso en arquitectura que empezaron a las 11 y media y a los quince minutos de haber empezado les pararon y les dejaron salir al baño y todo!!! asi que les dio tiempo a mirar las 25 primeras preguntas con lo cual nuestra nota de corte no sera baja habia gente en otro foro de sevilla que decia que llevaba entre un 85 y un 90 de nota en el primero eso es una pasada y me parece muy injustos, pero me parece mucho mas injusto los que no pudieron examinarse o los que ya sabian de que iba el segundo examen...

Enviado el 29/11/2010 11:22Mensajes: Usuario no registrado
tgr

yo me presente en barcelona el aulario 6 clase e001, fue de cine, primero despues de sentarnos como chinches no cabiamos, detras mio se sento una señorita, por llamarla de alguna manera que se dedico a darme patadas en la silla durante todo el examen, pq no era sufiente con los nervios propios de un examen que como comentais increible pues fue monotema practicamente laboral y contencioso por un tubo...bueno, nos dijeron q podiamos salir al baño y q el dni, lo dejasemos en la mesa...cuando volvimos del baño no se hizo ninguna comprobación de que fuesemos la misma persona, pusieron en la pizarra q comenzaba a las 11.30 y cuando llego esa hora el examen no lo traian, a los 5 o 10 minutos llego una srta. con un puñado de examenes bajo el brazo, como el que lleva el periodico del día,... hablo con los otros 2 y volvio a salir y volvio a entrar, en ningùn momento dijeron nada de comprobar que los examentes estaban precintados ni nada,....el examen lo empezamos a 12.45h no nos dejaron tp tiempo entre el primero y el segundo examen, pero como la vigilancia era nula la gente abria los examenes antes de tiempo...desde mi punto de vista esto ha sido la chapuza nacional y todo muy raro........desde luego es para q lo impugnene a nivel nacional, por todas las cosas q estan contando la gente, parece q en el colegio teniamos más seriedad y vigilancia a la hora de hacer un examen, una vergüenza.

Enviado el 29/11/2010 11:26Mensajes: Usuario no registrado

Eso os pasa por votar a zapatero ,

Enviado el 29/11/2010 12:00Mensajes: Usuario no registrado
su

yo me presente en barcelona a3 002, fue bien bastante apretados nosotros si empezamos el examen a las 11:30 pero no estoy de acuerdo en que lo repitan unos si y otros no,que lo impugnen y lo repetimos todos.

Enviado el 29/11/2010 12:19Mensajes: Usuario no registrado
jessy

Yo hice el examen en caceres aparte de ke estabas muy estrechos todo fue muy bien empezamos a las 11-30 sin ningun problema,lo ke pienso ke no es justo ke hagan otro examen a algunos mejor hacerlos todos no?? pero en mi casa tengo le problema ke jo soy de mallorca y me fui hasta caceres crees ke li lo impugnan me pagaran el vuelo pk yo si ke me presente no es culpa mia pero volvereme a gastar 200 €

Enviado el 29/11/2010 12:57Mensajes: Usuario no registrado
Ani

Los mayores problemas sonn en sevilla salidas extrañas 3000 personas sin poderse presentar si impugnan me da a mi que impugnaran en Andalucia porque son el ambito que estaria en desventaja

Enviado el 29/11/2010 13:42Mensajes: Usuario no registrado

Esta clarisimo que deberian impugnar en Andalucia, porque es una injusticia que hubiese gente que no se pudiese presentar teniendo el mismo derecho que los demas.

Enviado el 29/11/2010 17:48Mensajes: Usuario no registrado
almu

hoal a tod@s, yo estaba en sevilla en una de las aulas dnde se fue la luz, aquello fue de camara oculta¡¡ despues de empezar a las 11:30 a los 5 min nos dicen k paremos, a esperas asta los 12 y a las 12:05 se va luz, nos tenian totalmente desinformados, para ir al baño con vigilante (una petarda) le falto decirnos k no respirasemos. hasta las 13:30 no nos dijeron k se anulaba, yo pensaba k los demas no habian continuado con el examen, pero para mi sorpresa todos los demas lo habian exo. vamos un dia redondo¡ con 200 euros menos, todo el dia mojada por la lluvia y sin hacer el examen. Alguien da mas?

Enviado el 30/11/2010 02:58Mensajes: Usuario no registrado
elloboferoz

si solo fueran las preguntitas, hubo un caos con un corte de suministro, si eso pasara en madrid, hubieran suspendido todo el proceso a nivel nacional!

impugnacion ya!!

Enviado el 30/11/2010 12:01Mensajes: Usuario no registrado
carlos

Pues en Cáceres el examen fue correcto a mi entender, lo único reprochable era que nos pusieran a todos juntos como sardinitas en lata, pero por lo demás no hubo problema.

Se solicitó opositores que fueran a la aperturas de sobres, los sobres venían precintados, cuando se verificaba que había dos hermanos haciendo examen se les colocaba alejados, el examen empezó puntual a la hora que nos habían dicho que iba a empezar y nadie, absolutamente nadie salió del aula hasta que no hubo acabado la prueba. Los móviles ni por asomo sonaron, pues habían dicho bien claro que era causa de expulsión, al final del examen no dejaron a nadie que escribiera una respuesta más.

A mí el examen me resultó difícil y entiendo que para el nivel que tiene el cuerpo sobraban esas preguntas de ejecución laboral que si quieren meterlas en temario deberían especificarlas en los epígrafes del correspondiente tema o sino, abstenerse de ponerlas.

Enviado el 30/11/2010 14:46Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Repiten el examen a los 3000 que no lo hicieron en sevilla por problemas de luz eso si es una cagada 3000 con un examen y 13000 con otro y encima tienen dos mese mas para estudiar Menos mal que se presentaban por justicia porque menuda injusticia.

Enviado el 30/11/2010 14:56Mensajes: Usuario no registrado
Vane

El exámen fué muy dificil, llevo un año en una academia preparándome para que? todo fué contencioso y laboral, que injusto!! no me sonaban de nada un montón preguntas, no las tengo ni en mis libros, en fin, ya veremos, espero que baje la nota media para todos.

Enviado el 30/11/2010 15:16Mensajes: Usuario no registrado
Jacin

Yo voy a impugnar el examen, tengo aprobados los dos ejercicios, pero en tenerife, que fue donde me examine yo, nos repartieron las preguntas a las 10:30 (hora canaria) sin preguntarnos si queriamos ir a ver el desprecintado del examen, y hasta las 11:05 se le permitio a la gente salir de 6 en 6 " al baño" teniendo todos encima de la mesa las preguntas y la plantilla de respuestas. Además aquello parecia una cafeteria y francamente no me parecio nada limpio... oposiciones de justicia...jaaaaaaaaaaaa. Como funcione = el sistema juridico es pa ponerse a mear y no exar gota.... Dejo un modelo para que la gente pueda impugnarlo ya que he leido un monton de comentarios de gente que tambien vio irregularidades en sus aulas.

Al Tribunal Calificador Único: C/ San Bernardo, 21. 28015-Madrid

D./ Dª

con DNI núm.

aspirante al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

con domicilio a efecto de notificaciones en

y teléfono de contacto núm.

EXPONE: (AQUI CADA UNO QUE EXPONGA LOS HECHOS QUE PARTICULARMENTE LE AFECTARON EN SU AULA, COMO POR EJEMPLO:)

1. Que en fecha 27 de noviembre de 2010 se realizó la celebración del proceso selectivo del cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo, BOE del 22 de junio, produciéndose las siguientes irregularidades:

- Que en varias aulas de distintas Comunidades Autónomas los funcionarios encargados repartieron el examen a las 11.30h y no a las 12.00h como al resto de España. A los 15 minutos se procedió a cancelar el tiempo y esperar a las 12.00h para seguir haciendo el examen con el resto de los opositores del resto de España, reanudándoles el tiempo de 75 minutos. Por lo que muchos opositores tuvieron 90 minutos para realizar el examen y no 75.

- Que durante el tiempo de espera para el nuevo comienzo de realización del examen se permitió usar teléfonos, acudir al baño y hablar entre los opositores, mientras el cuestionario y la plantilla de respuestas se encontraban encima de la mesa, permitiendo así la consulta de las diferentes respuestas.

- Que el proceso selectivo fue suspendido para los opositores que se estaban examinando en Sevilla en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (antigua Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica), cuyo ejercicio fue suspendido debido a un corte en el suministro eléctrico.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Que el proceso selectivo, entre otras, se ha de regir por las siguientes normas::

1.Anexo I-A del Boletín Oficial del Estado de fecha 22 de junio de 2010 referido a Descripción del proceso selectivo dice literalmente que el primer ejercicio, de carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en la Orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo), Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración del ejercicio de será de 75 minutos.

2.Orden JUS/2544/2006, de 28 de julio, estableció las bases comunes que habían de regir los procesos selectivos para ingreso o acceso a los Cuerpos y escalas de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, estableciendo que Los Tribunales Delegados actuarán, en su ámbito territorial, por delegación del Tribunal Calificador Único, bajo su dependencia y dirección, a fin de garantizar la igualdad entre todos los aspirantes a lo largo del proceso selectivo.

SOLICITA:

Que se tenga por presentado este escrito, se admita, y previos los trámites legales oportunos, se dicte Resolución en la que se proceda a realizar una nueva convocatoria a la realización de los ejercicios para todos los opositores en el ámbito de Andalucía por haberse incumplido los principios de capacidad, mérito e igualdad de todos los opositores y no solo a los afectados por el corte del suministro de la luz en Sevilla

En _____________________, a 29 de noviembre de 2010.

Fdo.: D/Dª ___________________

Enviado el 30/11/2010 16:41Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

Creo importante poner en alguna parte del escrito de impugnación que se interpone RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN y además solicitar que no se siga con el proceso hasta que no se resuelva porque si no luego intentarán aplicar la política de hechos consumados.

Enviado el 30/11/2010 17:46Mensajes: Usuario no registrado
FRAMALO

RE:EXAMEN AUXILIO JUDICIAL - IMPUGNACION PARA ANDALUCIA

LOs escritos que presenten los opositores aspirantes al ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial, deberán ser presentados en las Delegaciones de Justicia que en cada provincia tiene la Junta de Andalucia, presentandose original y copia del escrito impugnatorio, a fóin de que sellen la copia y remitan el original al Tribunal.

Enviado el 30/11/2010 21:54Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Yo estoy en madrid lo llevo directamente a San bernardo no??

Enviado el 30/11/2010 22:04Mensajes: Usuario no registrado
loli

Le van a hacer el examen solo a los de Sevilla, van a tener dos meses mas para estudiar q nosotros, eso es igualdad? Hagamos fuerza e impugnemos todos el examen. Ahhh, y lo de q algunas personas tuvieron 90 minutos k?

Enviado el 01/12/2010 14:40Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

¿alguien sabe con nota se suele sacar plaza en estas cosas? Supongo que depende del nivel pero aproximadamente..

Enviado el 01/12/2010 15:16Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Pues yo te diria que con un 85 tienes plaza segura pero este año la nota de corte va a estar en 50 los dos ejercicios. Tengo info de que van a presentar impugnaciones sobre 30 preguntas del ejercicio 1 y de las diligencias tambien van a impugnar porque se basaban muchas preguntas en la ley de propiedad horizontal, ley que no teniamos que saber. Quien quiera y pueda que impugne.

Enviado el 02/12/2010 00:30Mensajes: Usuario no registrado
pascual

Pues yo me examine en turismo y no observé ninguna de esas incidencias ¿no será que habéis realizado un mal examen y lo queréis repetir por la cara?

Lo único que hay que reivindicar es que el examen de los 680 opositores que no pudieron realizarlo se haga de manera inmediata.

¡Ah y el escrito de impugnacion es patético.

Enviado el 02/12/2010 09:36Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Yo estuve en Derecho y trabajo y si que vi las incidencias, mejor que no lo hayas visto ojos que no ven corazon que no siente, para tu info hice un muy buen examen, pero no se si el principio de igualdad regirá si todos los que se quedaron sin luz hacen un examen distinto (no digo ni mas facil ni mas dificil porque eso no se puede medir) y con dos meses mas para estudiar.

No se puede pedir que se haga de manera inmediata puesto que:

1.- Las universidades estan de examen (por si no lo sabias) de ahi que auxilio se examine tan pronto,

2.- La orden del Ministerio esta publicada y no se va a revocar.

3. Probablemente sea despues de Tramitacion por lo tanto mas tiempo.

Y si el escrito de impugnacion te parece patetico sube tu uno que sea excelente, en este foro buscamos ayudar o criticas constructivas, y creo que tu comentario no hace ninguna de las dos cosas anteriores.

Respeto tu opinion pero no la comparto.

Enviado el 02/12/2010 11:18Mensajes: Usuario no registrado
ros

alguien sabe en Canarias como va a estar la nota de corte?

Enviado el 02/12/2010 11:40Mensajes: Usuario no registrado
roy

AQUI LO UNICO PATÉTICO QUE HAY ERES TÚ PASCUAL, O COMO TE LLAMES....Y SI TÚ TIENES UN MODELO MEJOR, (QUE LO DUDO) LO QUE TIENES QUE HACER ES PONERLO A NUESTRA DISPOSICION.

ESTOY HARTO DE TANTO LISTILLO DE PACOTILLA, Y LA VERDAD QUE ESTOS EJERCICIOS DE AUTOSUFICIENCIA, ME ENERVAN BASTANTE, HAY MUCHO LISTIILLO QUE SE CREE QUE SABE MUCHO DE LEYES, Y LA REALIDAD MUESTRA QUE HAY MUCHA MEDIOCRIDAD EN ESTE MUNDO DE LA JURISPRUDENCIA

Enviado el 02/12/2010 12:08Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

HOLA BUENAS ALGUIEN SABRIA DECIRME POR DONDE ANDARA EL CORTE EN ANDALUCIA, TENGO EL PRIMERO RASPAILLO Y LO ESTOY PASANDO FATAL.. POR CIERTO LOS UNICOS QUE REPITEN EL EXAMEN SON LOS QUE SE QUEDARON SIN LUZ, Y NO LO QUE SE COMENTA POR AHI QUE SI TODA SEVILLA....

GRACIAS Y UN SALUDO

Enviado el 02/12/2010 12:24Mensajes: Usuario no registrado
sente

tengo una duda, el vigilante de mi aula nos dijo que en la pagina del ministerio se colgaria:

-justificantes de haber asistido al examen

_ el examen entero

- repuestas oficiales al examen

yo no lo encuentro no se si es que no se , me podria ayudar alguien sobre todo con el justificante

Enviado el 02/12/2010 12:30Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

BUENOS DIAS SENTE, NO ESTOY MUY SEGURA PERO CREO QUE VA ASI:

LA SEMANA SIGUIENTE AL EXAMEN APROX. SE PUBLICA LA PLANTILLA OFICIAL DE RESPUETAS DE LOS DOS EXAMENES (A Y B)

EN DOS SEMANAS APROXIMADAMENTE SALEN EL CORTE DE NOTA Y LAS LISTA DE APROBADOS...

CREO QUE VA ASI..

DE JUSTIFICANTES DE HABERLO HECHO NO SE NADA Y ME EXTRAÑA

UN SALUDO.

Enviado el 02/12/2010 13:10Mensajes: Usuario no registrado
Ana

El justificante si era para trabajo te lo tenia que haber dado el vigilante de tu aula.

Para María: el corte no se podra saber hasta que le hagan el examen a los 600 y por eso estamos impugnando el examen para que ellos no tengan dos meses mas para prepararse y que le toque otro examen distinto. Yo que tu impugnaria no cuesta tanto y te asegura que iras en igualdad de condiciones,

Enviado el 02/12/2010 16:01Mensajes: Usuario no registrado
pascual

Estamos hablando de 680 personas que se pueden ubicar en cualquier otro lado. Por supuesto que hay que reivindicar que el examen se haga de inmediato y así sí se repetaría el principio de igualdad.

Del año 2009 hay 2 examenes de tramitación de la misma dificultad, pues ocurrieron incidencias tipo embarazos y otras de fuerza mayor. O sea que eso no le quita credibilidad a la oposición.

Respecto a las demás incidencias denunciadas, siento deciros que no me las creo. Casualmente y según parece ser, lo acaecido en Madrid sólo afectó a Sevilla, en el resto de comunidades no se pudieron coger los moviles ni la gente salió del aula, eso sólo ocurrió en Andalucía. ¡Claro igual que Ricki Martin con la mermelada! No pasó, pero todo el mundo lo vió.

En mi aula entramos a las 10:30 y hasta después de acabados los 2 examenes no pudimos salir. Nos trasladaron las órdenes que tenían de que si sonaba algún móvil nos echaban del aula y no podríamos hacer el examen. Por otro lado, uno de los vigilantes se llegó a otras de las aulas para corroborar que al final se empezaría a las 12:00 y al llegar a la nuestra nos comentó que una chica de la otra clase pidió hablar por el móvil para avisar de que al final llegaría a su cita más tarde y no la dejaron, comentado la chavala que ¡cómo se habían puesto las cosas!, contestando los vigilantes que eso era lo que había que si no estaba conforme que se podía marchar.

Así que parece que el conflicto está en Sevilla, y que lo acaecido en Madrid sólo repercutió en esta comunidad y no en el resto, cuando lo único cierto es que lo que se sufrió fue un apagón.

Enviado el 02/12/2010 16:03Mensajes: Usuario no registrado
pascual

Estamos hablando de 680 personas que se pueden ubicar en cualquier otro lado. Por supuesto que hay que reivindicar que el examen se haga de inmediato y así sí se repetaría el principio de igualdad.

Del año 2009 hay 2 examenes de tramitación de la misma dificultad, pues ocurrieron incidencias tipo embarazos y otras de fuerza mayor. O sea que eso no le quita credibilidad a la oposición.

Respecto a las demás incidencias denunciadas, siento deciros que no me las creo. Casualmente y según parece ser, lo acaecido en Madrid sólo afectó a Sevilla, en el resto de comunidades no se pudieron coger los moviles ni la gente salió del aula, eso sólo ocurrió en Andalucía. ¡Claro igual que Ricki Martin con la mermelada! No pasó, pero todo el mundo lo vió.

En mi aula entramos a las 10:30 y hasta después de acabados los 2 examenes no pudimos salir. Nos trasladaron las órdenes que tenían de que si sonaba algún móvil nos echaban del aula y no podríamos hacer el examen. Por otro lado, uno de los vigilantes se llegó a otras de las aulas para corroborar que al final se empezaría a las 12:00 y al llegar a la nuestra nos comentó que una chica de la otra clase pidió hablar por el móvil para avisar de que al final llegaría a su cita más tarde y no la dejaron, comentado la chavala que ¡cómo se habían puesto las cosas!, contestando los vigilantes que eso era lo que había que si no estaba conforme que se podía marchar.

Así que parece que el conflicto está en Sevilla, y que lo acaecido en Madrid sólo repercutió en esta comunidad y no en el resto, cuando lo único cierto es que lo que se sufrió fue un apagón.

Enviado el 02/12/2010 16:44Mensajes: Usuario no registrado

hola, me examine en murcia el sabado pasado y nos digeron que se podia sacar el certificado x internet a traves de la pagina dl ministerio, alguien sabe cuando salen las notas??

Enviado el 02/12/2010 17:57Mensajes: Usuario no registrado

Mira Pascual, no se donde hiciste tu el Examen, pero si no te examinaste en Sevilla, No hables! porque creo que no tienes ni idea. Qué pasa que te salió bien el examen??? Pues me alegro por tí, pero no te hagas el listo, que creo que de listo te pasas.

Yo hice el Examen en Empresariales en Sevilla y tuve exactamente 95 min para el primer examen, comencé a las 11,30, paré a las doce menos diez y volvimos a comenzar a las doce con los 75 minutos de nuevo. En esos diez minutos unas cinco personas abandonaron la clase para ir la baño acompañadas por los vigilantes. Y también en esos diez minutos, pudimos compartir algunas palabras entre los que estabamos sentados juntos. El clima de la clase era bastante relajado tanto por alumnos como vigilantes, sobre todo. A parte de eso no vi ninguna otra cosa rara porque realmente no puedo comparar ya que es la primera vez que me presento. Pero esto ya me pareció bastante fuera de lugar, e injusto para el resto de opositores, que en un examen de este tipo, haya ciertos beneficios para algunos y otros no. Un compañero mío me comentó que él ni siqueira tuvo los 75 min al completo.

Injusto todo de cualquier manera. Y pienso que deberiamos de volver a repetirlo, en primer lugar en Andalucia ( ya que Empresariales no fue la única facultad con irregularidades) y pienso que incluso en España entera.

Enviado el 02/12/2010 18:40Mensajes: Usuario no registrado
tgr

hola como ya he comentado en mi aula ocurrierón irregularidades, no tengo pq inventar nada pq me parece absurdo y una perdida de tiempo...no se si lo que el resto de personas cuentan es cierto o no pero puedo asegurar q lo mio si, yo es la primera vez q me presento a una oposición pero lo q ha sucedido no me parece normal el q no nos ofrezcan ver el desprecinto de los examenes, q se pueda salir del aula y volver a entrar sin ningun tipo de control de q seas la misma persona, es mas yo no solo sali de aula sino sali de aulario pq en nuestro aulario no encontrabamos el wc y como yo por lo menos otras 15 personas, la gente estaba fumando en la puerta etc, gente q abrio el examen antes de tiempo....por lo q rogaria que si en tu examen todo fue perfecto me alegro pero no debes tachar de mentirosos a personas q por desgracia nos hemos encontrado con esta serie de sucesos muy desagradables, es mas en el momento q se dierón cuenta de que habia un problema en sevilla y que no podian continuar o hacer el examen deberían haberlo paralizado en toda españa y anularlo para q realmente exista una igualdad entre todos los opositores, poniendonos el mismo examen y teniendo el mismo tiempo para prepararlo.

Creo q esto es un foro serio, y debemos dejarnos de tonterias y la mermelada es para las tostadas....por lo que respeto tu punto de vista pero debes tb respetar a los demás q estamos contando nuestras experiencias y q por lo q podemos ver no han sido hechos aislado, sino que se les ha ido de las manos en toda españa, gracias.

Enviado el 02/12/2010 18:58Mensajes: Usuario no registrado
loli

Eso de q han habido irregularidades solo en Sevilla nada, mis compañeros y yo nos hemos presentado en Murcia y esto era un caos. Porque es la primera vez q vemos q el vigilante se va solo a por los exámenes y viene con ellos debajo del brazo, normalmente se van dos voluntarios con él y traen la caja precintada y no asi. Y en una de las clases, mi compañera dice que tenían los exámenes encima de la mesa, eso q? Lo q no me parece bien es q aquí en Murcia hayamos tenido 75 minutos y en otros sitios 90, q injusticia! Impugnemos todos el examen!

Enviado el 02/12/2010 20:40Mensajes: Usuario no registrado
pascual

Lo vuelvo a repetir, yo me presenté en Sevilla. Lo ocurrido en Madrid paralizó toda España, y ahora resulta muy conveniente decir que sólo en Sevilla hubo irregularidades. Pues lo siento, yo no las ví. En caso contrario lo diría. Pedir que se eche por tierra el trabajo ajeno es muy cómodo, pero todo lo que estáis alegando no es motivo para repetirlo, porque en ese caso apelo al resto de comunidades que haga lo mismo que vosotros, o es que nos tocaron los vigilantes mas pasotas de toda la oposición.

Honestidad ante todo y si no os ha salido bien el examen pues otra vez será. Así es la vida.

Enviado el 02/12/2010 21:20Mensajes: Usuario no registrado
Macario

O sea Pascual, que te parece de recibo que 3000 de lo 12000 que iban por Andalucía hagan el examen dos meses después, cuando el tribunal tenía que haber suspendido la convocatoria a las luces que muchos de los opositores no iban a poder realizarlo. Esa es la igualdad y la capacidad que se propugna en la función pública y en el articulado de la oposición. Ya me dirás. A lo mejor piensas lo mismo que los del tribunal y por eso no la pararon totalmente en el momento en que debían.

Enviado el 02/12/2010 22:07Mensajes: Usuario no registrado
maria

hola yo hice el examen en sevilla y no estoy de acuerdo con nada de lo que se dice, en mi facultad no ocurrio nada de nada, no hubo ninguna irregularidad, creo que la gente quiera formar escandalo y jaleo sobre algo que no paso, simplemente porque les salio mal y quieren volver a repetir el examen. estoy de acuerdo que se repita el examen a quien no lo pudo hacer da lo mismo que sea en enero que mas da, el tribunal les pondra un examen un poco mas dificil por el tiempo de ventaja y nada mas, y los demas a seguir estudiando para el examen de tramitacion que es ya mismo y sino para el año que viene, no entindo tanto jaleo porque? porque no nos olvidamos de tonterias y nos concentramos en estudiar para la siguiente ocasión. o esque siempre los de andalucia tenemos que dar el cante en todo?

Enviado el 02/12/2010 22:10Mensajes: Usuario no registrado
maria

hola yo hice el examen en sevilla y no estoy de acuerdo con nada de lo que se dice, en mi facultad no ocurrio nada de nada, no hubo ninguna irregularidad, creo que la gente quiera formar escandalo y jaleo sobre algo que no paso, simplemente porque les salio mal y quieren volver a repetir el examen. estoy de acuerdo que se repita el examen a quien no lo pudo hacer da lo mismo que sea en enero que mas da, el tribunal les pondra un examen un poco mas dificil por el tiempo de ventaja y nada mas, y los demas a seguir estudiando para el examen de tramitacion que es ya mismo y sino para el año que viene, no entindo tanto jaleo porque? porque no nos olvidamos de tonterias y nos concentramos en estudiar para la siguiente ocasión. o esque siempre los de andalucia tenemos que dar el cante en todo?

Enviado el 02/12/2010 22:13Mensajes: Usuario no registrado
tgr

perdona pascual, yo estoy dando testimonio de lo q ocurrio en mi aula, independientemente de q repitiesen o no el examen, hay q admitir que han sucedido muchas irregularidades, y la peor es ver q en cierto lugar no se va a poder realizar por problemas tecnicos y permitir q continue en el resto de españa ,cada aula pq ya no se puede decir ni comunidad comenzo a una hora, unos con examenes sobre la mesa otros saliendo y entrando como pedro por su casa y etc...

yo ya he hecho el examen, y lo tengo aprobado pero eso no quita q sea una chapuza y una injusticia la situación a la q han dado lugar.

Hoy por hoy nos tenemos q centrar en gestión y tramitación que son los examenes que tenemos a la vista, pero tambien es casualidad que todo el mundo este exponiendo las irregularidades que ha vivido, y realmente no es justo que algunos opositores tengan la oportunidad de realizar nuevamente el examen, otro examen diferente (por supuesto) y 2 meses más para prepararlo.

Si en tu examen los vigilantes eran profesionales y cumplieron con su deber, desde luego en el resto de la peninsula parece ser q fueron torrente y sus secuaces los q hicieron esta labor, pq era de risa la vigilancia y control y el cachondeo......

Enviado el 02/12/2010 22:16Mensajes: Usuario no registrado
loli

porque la gente quiere impugnar las oposicones de justicia?esque os salio tan mal? pues si es asi, no intenteis de echarle la culpa a la administración la teneis vosotros mismos por no haber estudiado, prepararos para el años que viene que es lo voy a hacer yo

Enviado el 02/12/2010 22:21Mensajes: Usuario no registrado
loli

a demás las oposiciones no se pueden suspender el examen lo terminamos todos y lo entregamos con nuestros nombre y firma y nadie dijo que se anulaba. una vez entregados tiene plena validez sino que nos hubiesen dicho de parar cuando ocurrio el incidente en sevilla. ademas las opociones vienen del ministerio de justicia si nos quejamos nos quejamos ante él y como consecuencia sepercutiría en toda españa, y que pasa con el que le salio medio bien? si nos ponemos de mal con la administración para años siguientes el examen seguro que es mucho mas dificil

Enviado el 02/12/2010 22:22Mensajes: Usuario no registrado

por gente pasota y sin sentido de la justicia van las cosas como van, yo me presente en sevilla, si he aprobado el examen, pero no he sacado una notaza de 80 o 90, estoy entre 55 y 65, os habeis parado a pensar en lo injusto que es q la nota de corte suba por nose cuantas personas pero se q son casi 1000 ,tienen 2 meses mas para estudiar con lo cual por logica lo van a llevar mas preparado.....maria es muy facil no mojarse nunca, y vuelvo repetir por gente asi van las cosas como van....y aparte de eso hubo mas ireegularidades y lo dice una q no ha suspendido.....

Enviado el 02/12/2010 22:38Mensajes: Usuario no registrado
maria

no es ser pasota es ser realista y no pensar en fastidiar, hay que ver las cosas como son hay que concentrarse en uno mismo y ver las cosas positivas, un principio se pasas el primer examen con 50 preguntas bien entras en la bolsa de interinos que ya mismo saldra y aparte puedes seguir estudiando para la siguientes oposicones de los años proximos, para que hacerle perder el tiempo a la administración sobre los incidente si no van ha hacer nada, ocurrieron cosas desafortunadas y que nadie pensaba que ocurririan y nadie tiene la culpa,. comsentremosnos en que la administración saque nas plazas para los años proximos por eso ssi tennemos que luchar y por lo demas pasar

Enviado el 02/12/2010 22:40Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Irregularidades ha habido en toda españa, pero la convocatoria segun las bases se rige en la igualdad.

¿Que igualdad hay en distintos examenes?¿que igualdad hay con dos meses o mas de diferencia? Yo no me quejo de mi examen yo estaba en derecho y trabajo y los vigilantes lo hicieron fenomenal, pero creo que no hay igualdad entre mi examen y el que se haga dentro de dos meses y no hablo de dificultad, porque la dificultad depende de lo que hayas estudiado sino que las circunstancias no son las mismas y por lo tanto no se atiene a las bases de la convocatoria es tan sencillo como eso.

Enviado el 02/12/2010 22:52Mensajes: Usuario no registrado
maria

estoy de aucerdo pero lo ocurrido en sevilla es algo fortuito que ocurrio y nadie se esperaba hay que tener en cuenta que quien hizo el examen y le ha salido bien es una putada repetirlo y que le salio mal quiere volver a hacerlo basandose en un hecho fortuito y baneficiarse. ha mi me salio mal el examen pero creo que lo hecho hecho esta entregamos el examen y nadie dijo de suspenderlo lo firmamos y hecho esta tiene su valides y los que no pudieron se merecen esa oportunidad primero porque pagaron su tasa de examen segundo porque pasaron un mal rato que nadie se merece y tercero si se hace un enero el tribunal lo tendra en cuenta y le pondra un examen mas complicado por se mas tarde, el tribunal es un tribunal esperto y no es tonto¡¡ nada mas yo me voy a concentrar en estudiar para tramitacion y sino para el año que viene ire mas preparada. por otra parte tampoco nadie piensa el el que le salio bien o el que ha tenido 50 puntos y ha pasado el corte para poder entrar en la bolsa que saldra muy pronto y si se repite el examen y no sacas ni un 50? no tienes derecho a bolsa nadie pa pensado en eso? porque el nuevo examen te puede salir o mejor o peor¡¡¡

Enviado el 02/12/2010 23:25Mensajes: Usuario no registrado

MINISTERIO DE JUSTICIA. SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. DIVISIÓN DE RECURSOS Y RELACIONES CON LOS TRIBUNALES. C/ SAN BERNARDO, 62. 28071 MADRID.

NOMBRE, mayor de edad, con D.N.I. nº , vecino de y con domicilio a efecto de notificaciones en C/

EXPONE

Que mediante el presente escrito, interpongo recurso de reposición contra la resolución de fecha 29 de noviembre de 2010 acordada por el Tribunal Calificador Único, publicada en la página web del Ministerio de Justicia y donde se informa de lo siguiente:

“El Tribunal Calificador Único informa que los opositores que se estaban examinando el pasado 27 de noviembre de 2010 en Sevilla en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (antigua Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica), cuyo ejercicio fue suspendido debido a un corte en el suministro eléctrico, serán convocados nuevamente a la realización de los ejercicios a partir del mes de enero, en fecha que se publicará oportunamente en la página web del Ministerio de Justicia con antelación suficiente”

HECHOS

El pasado 27 de noviembre, como estaba previsto acudí junto a otros miles de opositores a realizar las pruebas de acceso para el cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia por el ámbito territorial de Andalucía. La inmensa mayoría las desarrollamos con total normalidad. Tan solo en la Facultad de Ingeniería, 680 opositores no pudieron llevar a cabo su examen por un corte en el fluído eléctrico.

Ante estas circunstancias, se actuó debidamente, suspendiendo el examen ya que la escasa iluminación natural no permitía la realización de las pruebas en igualdad.

Como ya he mencionado, el 29 de noviembre se publica en la página web del Ministerio de Justicia, la resolución descrita, que a efectos prácticos viene a dar a estos 680 aspirantes, un mínimo de 2 meses más que al resto de opositores para la preparación de las pruebas, rompiendo con ello el principio básico de igualdad que recoge el art. 23.2 de nuestra C.E.: “Asimismo, los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes”.

También se vulnera el punto 1 del artículo 55 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE n. 89 de 13/04/2007): “Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico”.

CONSIDERACIONES

La organización del proceso debería haber previsto en la propia convocatoria, incidencias como la de Sevilla para dar la posibilidad de examinarse a quienes no pudieran hacerlo, por circunstancias de fuerza mayor, en un plazo de una semana o a lo máximo dos. Al no ser esto así, la solución que se adopte a posteriori ha de asemejarse lo más posible a la descrita para no crear ventajas ni beneficios a quien sufre una incidencia.

El Tribunal debe de tener en cuenta que estamos hablando de 680 aspirantes que van a tener una ventaja de aproximadamente 2 meses respecto a los demás, para 251 plazas.

Por otra parte, anular los exámenes de los miles de opositores que realizamos nuestra prueba como estaba previsto en la convocatoria, es absolutamente injusto, aunque sea propuesto por una supuesta y lógica mayoría, que tras corregir sus cuestionarios, pudiesen pretender una segunda oportunidad, totalmente ilegítima.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO que se tenga por presentado este escrito, se sirva en admitirlo y en su virtud por formulado Recurso de Reposición contra la resolución adoptada por el Tribunal Calificador Único de fecha 29 de noviembre de 2010 y tras los trámites oportunos resuelva estimando el presente Recurso declarando que las pruebas a estos 680 opositores se realicen de inmediato, con un plazo máximo de 1 semana o 2 a lo sumo, pues la obligación del Ministerio de Justicia es tomar las medidas necesarias para preservar la igualdad de todos los aspirantes, lo que no se cumple con la decisión tomada por este Tribunal Calificador Único.

En a de Diciembre 2010

Fdo:

Enviado el 03/12/2010 00:24Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola a tdos! En Murcia fué igual,un desastre,la gente saliendo al baño sin parar,sin control,tdos juntos apiñaos...Y para colmo muy ,muy dificil.Y llevo 9 meses preparandolo.Si se repite,q Sea Para Todos !

Enviado el 03/12/2010 08:48Mensajes: Usuario no registrado
Para el autor del escrito de reposición

Tu te crees lo que has escrito. Sin anomalias y con total normalidad. Sabes lo que es falsedad en documento público.

Enviado el 03/12/2010 11:09Mensajes: Usuario no registrado
Moya

El que ha sacado menos de 150 lo tiene mal, se repita o no. En Andalucía hay 250 plazas para

16000 instancias, es decir, solo sacaran plaza 1 de cada 80.

Seguramente si se vuelve a repetir el examen, que han sacado menos nota mejoraran algo, pero los que ya tienen buena nota, la consolidaran y volverán a estar en plaza. Todos los que tengan mas de 160 que estén tranquilos y que estudien, el

resto, que espere un milagro....

Enviado el 03/12/2010 13:57Mensajes: Usuario no registrado
opositor

En Andalucía es cierto que había 16500 instancias, pero fuentes oficiales dicen que se presentaron 9000 aproximadamente, lo que hace que baje a la mitad la posibilidad de obtener plaza. Además de esos 9000, estoy seguro que más de la mitad no iban preparados. Yo creo que compiten realmente en Andalucía 3000 personas o menos.

En cuanto a toda la polémica que ha rodeado el examen, la gente debería de quejarse cuando salen las bases de la convocatoria y hacen referencia al examen de incidencias previsto para este tipo de sucesos, y no que ahora todo el mundo habla de igualdad

Enviado el 03/12/2010 14:22Mensajes: Usuario no registrado

Est

Enviado el 03/12/2010 18:14Mensajes: Usuario no registrado
DESESPERAAA

hola opositor, yo me presente en Sevilla y según dices, que yo tambien lo creo, no se presentaron los 16.000. Mi pregunta es si sabes mas o menos por donde andara el aprobado (o corte)? Porque por ahí alguien habla de 150 puntos o 160. Y para mi esos son buenos examenes, se podrá aprobar con algo menos? sobre 120 0 130?

Gracias

Enviado el 03/12/2010 23:29Mensajes: Usuario no registrado
ana

hola si sacas en el primer examen 50 puntos ya puedes entrar en la bolsa de interinos que va a salir prontoy si lo que quieres es quedarte con plaza necesitas sobre unos 130 o 140 puntos mas o menos asi fue el año pasado. inportante¡¡ todo el que tenga mas de 50 puntos en el primer examen ya puede entrar en la bolsa de interinos saldra pronto¡¡ enhorabuena a todos¡¡¡

Enviado el 03/12/2010 23:33Mensajes: Usuario no registrado

el año pasado estuvo el corte sobre 130 puntos pero alo mejor este año baja un poco

Enviado el 04/12/2010 08:58Mensajes: Usuario no registrado

Estoy de acuerdo contigo opositor, pero en este tipo de e

Enviado el 04/12/2010 13:54Mensajes: Usuario no registrado
ASUSTADA_JUICIO

PERDONA , UNA PREGUNTA , LOS EXAMENES PARA EL AÑO 2010 YA SE HAN REALIZADO O ESTAIS OPINANDO ACERCA DE UNA CONVOCATORIA ANTERIOR¿?¿?¿? DIOS K SUSTO

Enviado el 05/12/2010 15:59Mensajes: Usuario no registrado
mercedes

Hola, es la primera vez que me presento, lo más seguro es que no tenga plaza porque he sacado 1º 64.50 puntos y 2º 68. Total 132.50 puntos. Habrá que seguir estudiando para la siguiente convocatoria.

Por cierto el examen aunque lo haya aprobado ha sido difícil.

Enviado el 05/12/2010 16:41Mensajes: Usuario no registrado

Más que le pese a alguno no hay falsedad en documento público. Corroboro lo dicho por algunos internautas. En mi facultad todo no ocurrió ninguna irregularidad. Según acompañantes, el silencio fuera, era absoluto. Alguno de los acompañantes intentaron subir donde estaban las aulas y no le dejaron.

Por otro lado, en mi aula no se dejó salir a nadie y si hubiese sonado algún móvil nos hubiesen echado.

En cuanto al corte, y con las listas en la mano, el último año que fue el 2009 la nota más baja estuvo en 140 y había 192 plazas. Esta persona se quedó el 111 porque tenía 31,45 puntos del concurso. Pero este año no hay concurso. Considero que este año el examen ha sido más difícil y hay más plazas, aunque tb más aspirantes. El corte de la plaza lo marcaremos nosotros.

Enviado el 05/12/2010 16:43Mensajes: Usuario no registrado

Más que le pese a alguno no hay falsedad en documento público. Corroboro lo dicho por algunos internautas. En mi facultad no ocurrió ninguna irregularidad. Según acompañantes, el silencio fuera, era absoluto. Alguno de los acompañantes intentaron subir donde estaban las aulas y no le dejaron.

Por otro lado, en mi aula no se dejó salir a nadie y si hubiese sonado algún móvil nos hubiesen echado.

En cuanto al corte, y con las listas en la mano, el último año que fue el 2009 la nota más baja estuvo en 140 y había 192 plazas. Esta persona se quedó el 111 porque tenía 31,45 puntos del concurso. Pero este año no hay concurso. Considero que este año el examen ha sido más difícil y hay más plazas, aunque tb más aspirantes. El corte de la plaza lo marcaremos nosotros.

Enviado el 06/12/2010 11:42Mensajes: Usuario no registrado
tgr

buenos dias podeis decirme alguno si la ejecución en laboral entra para gestion. gracias

Enviado el 06/12/2010 13:29Mensajes: Usuario no registrado

Pues sí, además la han preguntado en auxilio que no entra, pues tan solo entra la ejecución civil y en tramitación la civil y penal. Así que yo que tú no sólo me estudiaría la ejecución laboral, sino tb la contenciosa. Saludos.

Enviado el 06/12/2010 15:11Mensajes: Usuario no registrado
tgr

muchas gracias por tu respuesta, tendremos q estudiarnoslo todo absolutamente pq visto lo visto, seguramente los examenes de tramitación y gestión nos sorprenderan como ha sucedido con el de auxilio

sabeis como funciona el tema de bolsa de trabajo, ....me han comentado q hay provincias en q tienes q haber aprobado minimo un examen y en otras q no ...es cierto?

Enviado el 06/12/2010 16:51Mensajes: Usuario no registrado
DESESPERADA

Hola buenas tardes, alguien me podría decir donde tengo que ir y que documentación llevar para inscribirme en la bolsa de empleo porque he aprobado los dos pero creo que nollego al corte. Es mi primer año y ando perdidisimaaa

Muchas gracias y enhorabuena para los que lo hayan conseguido..

Enviado el 06/12/2010 17:16Mensajes: Usuario no registrado

En las pasadas oposiciones, el corte en Andalucía estuvo en 147.25 en la posición 192.

La ultima nota que paso a fase concurso fue de 137 en la posición 236.

Si bien esta vez hay mas plazas, también hay muchos mas opositores, así que sigo pensando que la nota de corte estará sobre los 150.

Por cierto, nadie reflexiona sobre los sistemas de estudios de las academias, solo veo que se quejáis del ministerio (cosa que estoy de acuerdo), pero lo de las academias también merece una critica, no?

Enviado el 06/12/2010 21:15Mensajes: Usuario no registrado

Respecto a las bolsas, aquí en Andalucía hace falta aprobar un examen y aún no se ha abierto. Mientras tanto te puedes apuntar en el SAE, pero visto la mala experiencia con gente que tenía la carrera de derecho pero que jamás se presentó o aprobó un exámen ya te exigen que acredites tener aprobado un ejercicio.

Según tengo entendido en Castilla la Mancha no hace falta tener aprobado nada. El teléfono de ateción es éste 967191472 es de Albacete y tenéis que ser muy persistentes pues tardan siglos en cogerlo, pero al final lo hacen.

Respecto a las academias, tengo que decir que yo estoy con un preparador que es funcionario de justicia y la verdad que estoy muy contenta. Experiencias he tenido muchas, cuando vivía en Madrid estaba en la VOX en la Gran Vía y saque una nota muy alta, pero aquellos eran otros tiempos (finales de los 90) y había muy pocas plazas. Ahora he vuelto a estudiar con este preparador y la experiencia muy positiva.

Cierto es, que en algunas academias van a pasar el rato y a llevarse el dinero, por eso lo mejor es aconsejarse por alguien que ya se las haya preparado y te indique lo mejor. Saludos.

Enviado el 07/12/2010 09:22Mensajes: Usuario no registrado

alguien sabe donde estan los justificantes de haber asistido al examen del dia 27 de noviembre??????,no los encuentro en la pagina del ministerio

Enviado el 07/12/2010 17:12Mensajes: Usuario no registrado
INJUSTICIA

HOLA A TODOS, LO CIERTO DE TODO ES QUE TODO ESTE TIEMPO QUE PASAMOS EN EL FORO LO PERDEMOS DE ESTUDIO, OS ADELANTO QUE NO VA A PASAR NADA, LOS QUE NO HICIERON EL EXAMEN LO HARAN, AUNQUE CREO QUE AL FINAL NO VA SER NINGUNA VENTAJE, ¿QUE EXAMEN LE PONDRIAIS A ELLOS, MAS FACIL O MAS DIFICIL?. PERO CON LO QUE ALUCINO SON CON LOS SINDICATOS, SI BUCEAS EN SUS PAGINAS WEB, NO DICEN A PENAS NADA NO LES INTERESA MOJARSE POR UN MONTON DE GENTE QUE NO LES DAN VOTOS, LA PRENSA Y TELEVISION NO HAN DICHO PRACTICAMENTE NADA. CON TODO ESTO QUIERO DECIR QUE SI NO MONTAMOS UNA MANIFESTACION, VOLVERA A GANAR EN ESPAÑA PARA NUESTRA DESGRACIA LA CHAPUZA Y LA INJUSTICIA. QUE OS ENTEREIS LOS OPOSITORES NO LE IMPORTAMOS A NADIE, ASI QUE A ESTUDIAR PARA SER FUNCIONARIO.

Enviado el 07/12/2010 23:33Mensajes: Usuario no registrado

BUENAS NOCHES A TODOS, YO ME EXAMINE EN SEVILLA, DESPUES DE 2 HORAS DE ESPERA Y MIS NERVIOS NO AGUANTARON, ¿PORQUE? NO SE TAL VEZ, PORQUE LLEVO MUCHO TIEMPO ESTUDIANDO, SIN PORDERLE DEDICAR A MI FAMILIA, PRIVANDOME DE MUCHAS COSAS BUENAS, ES CIERTO QUE A LOS 40 Y DESPUES DE QUE TU EMPRESA A LOS 18 AÑOS DECIDA CERRAR Y TU DECIDAS PREPARAR OPOSICIONES......EXPLOTAS CUANDO NO TE SALE TAN BIEN COMO CREIAS, PERO ES CIERTO QUE MAL DE MUCHOSSSSS BUENO NO SE COMO VA EL REFRAN, LO QUE SE ES QUE NO REPETIRAN EL EXAMEN, ES TRIBUNAL Y COMO TAL DECIDIRAN LO QUE QUIERAN...BUENO POR LO MENOS ESPEREMOS EL CORTE Y SI NO ENTRAR EN LA BOLSA Y PARA EL PROXIMO UN SUMIAL O CUALQUIER TRANQUILIZANTE YO CREO QUE LO HACEN A MALA LECHE.....O NO SABEN LO IMPORTANTE QUE ES PARA NOSOTROS ESE DIA......¡¡¡SUERTE PARA TODOS!!!!

Enviado el 08/12/2010 00:02Mensajes: Usuario no registrado

¿cuando se da por aprobado el segundo examen y con que nota para que puntue en la bosa?...si alguien lo sabe......graciassss

Enviado el 08/12/2010 02:54Mensajes: Usuario no registrado
framalo

NO ESPEREIS QUE OS DEN POR PARTE DEL MINISTERIO CERTIFICACION DE LA ASISTENCIA AL EXAMEN DEL DIA 27, ESAS CERTIFICACIONES LAS EXPIDE EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL, EN EL MOENTO DEL EXAMEN A AQUELLAS PERSONAS QUE SE LO SOLICITAN.

Enviado el 08/12/2010 11:45Mensajes: Usuario no registrado

Pues si, en mi clase la gente que las necesitaba las solicitó allí mismo y si no me equivoco se las dieron al final del examen....

Por cierto el Jueves hay una reunión para decidir si se repite el examen o no!

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnn, hay un evento creado en facebook podeis verlo ahí o tb uniros al grupo creado de facebook donde se pueden compartir comentarios.

La unión hace la fuerza y la verdad siempre sale a la luz......

Un examen justo para todos.

Enviado el 08/12/2010 12:56Mensajes: Usuario no registrado

Hola me podeis dar la direccion del facebook?

Quiero formar parte y apoyar entodo lo que sea. Gracias

Enviado el 08/12/2010 19:33Mensajes: Usuario no registrado
raquel

hola yo hice el examen en murcia y empezamos a las 12 y desde las 10 sentados,yo es la primera vez q me presento y me parecio penoso.

donde puedo ver la plantilla del examen para hacerme una idea d la notas.

Enviado el 08/12/2010 23:50Mensajes: Usuario no registrado

En la pagina del Ministerio de justicia, encontraras las plantilla oficiales.

Plantilla respuestas Primer Ejercicio letra A (XLS. 47 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla Plantilla respuestas Primer Ejercicio letra A (versión HTML)Este enlace se abre en una nueva pantalla

Plantilla respuestas Primer Ejercicio letra B (PDF. 172 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla Plantilla respuestas Primer Ejercicio letra B (versión HTML)Este enlace se abre en una nueva pantalla

Plantilla Segundo Ejercicio letra A (PDF. 96 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla Plantilla Segundo Ejercicio letra A (versión HTML)Este enlace se abre en una nueva pantalla

Plantilla respuestas Segundo Ejercicio letra B (PDF. 96 KB)Este enlace se abre en una nueva pantalla Plantilla respuestas Segundo Ejercicio letra B (versión HTML

Enviado el 08/12/2010 23:54Mensajes: Usuario no registrado
raquel

gracias ya lo encontre

Enviado el 09/12/2010 02:31Mensajes: Usuario no registrado
La Rioja

alguien sabe por donde va a estar el corte de Auxilio?

Enviado el 09/12/2010 08:26Mensajes: Usuario no registrado
Luna

Por Favor, alguién podría decirme donde, cómo y cuando podría solicitar el certificado de haber superado el primer examen de está ultima convocatoria de Auxilio en Andalucía? Gracías a todos y FELIZ NAVIDAD, descansad, y a comer muuuucho turroncito y sobre todo a disfrutar de la familia estos dias, después de tanta represión

Enviado el 09/12/2010 10:11Mensajes: Usuario no registrado

Pues, primero esperate a ver si no tienes que hacer el examen otra vez....y segundo, tendrías que esperar a que salgan las notas oficiales del ministerio de justicia.

Enviado el 09/12/2010 10:36Mensajes: Usuario no registrado
uno que va y dice... (2ª parte)

En el grupo de facebook "Oposiciones Auxilio Judicial - Impugnación Examen de Sevilla" han dejado un modelo de recurso de reposición para quien quiera impugnar.

Creo que tiene mucha más fuerza interponer un recurso, que es un cauce legal y obliga a la administración a "procesarlo" (aunque pueda responder mediante el silencio administrativo) que enviar un escrito al Tribunal, que no vincula a nada.

Enviado el 09/12/2010 11:00Mensajes: Usuario no registrado

pregunto de nuevo ¿cuando se da por aprobado el segundo examen y con que nota para que puntue en la bosa?...si alguien lo sabe......gracias...

Enviado el 09/12/2010 11:04Mensajes: Usuario no registrado

El aprobado para entrar en bolsa basta con que tengas un 50 en el primero, el aprobado para optar a plaza todavia no se sabe, pero minimo casi sigeuro habra que tener entre los dos 150 puntos.

Enviado el 09/12/2010 12:42Mensajes: Usuario no registrado

Mi pregunta es para el segundo ejercicio ¿que nota necesitas para que te lo punten en bolsa? tengo 67

Enviado el 09/12/2010 12:50Mensajes: Usuario no registrado

Pero esque para entrar en bolsa solo necesitas tener 50 en el primero, el segundo no cuenta.

Me imagino que luego contará a lo mejor a modo de baremo entre todas las solicitudes que haya en bolsa( que seran bastantes...)

Enviado el 09/12/2010 12:58Mensajes: Usuario no registrado

¡Vale! gracias....,....lo pregunto porque en las bases te puntuan los ejercicios por separado o juntos si tienes aprobados los dos..claro el primero este año es 50 y el segundo no te pone nota.

Enviado el 09/12/2010 18:10Mensajes: Usuario no registrado
adri

Mirad compañeros de sufrimiento esto de las oposciones es una puñetera lotería el tribunal quiere quitarse en madrid a 12000 pesonas tanto si estas preparado como no yo saque entre los dos ejercicios 121 yh no tengo mucha suerte de que pueda aprobar con plaza pero eso que dice la constititucion de igualdad merito y capacidad me lo paso por el arco del triunfo solo ahy que ver las preguntas que pusieron no saben distinguir del Derecho procesal del Derecho Positivo o complementario que es la ley de prpiedad horizontal y solo la conocen los abogados que algun litigiohan tenido un problema de morosidad a nosotros para llevar papeles en un jmuzgadop se nos exige egb y unos conocimientos del proceso en todos los casos los señores del tribunal calificador parece que no saben distinguir estos conceptos y en cualquier libro de Dedrecho procesal te lo explican muy bien hasta pongo un ejemplo en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid jhay agsinaturas optativs de procedimiento concursal y de arbitraje que son complementarias al Derecho procesal en ningun lado del temario de la oposicion se decía algo referente a la aley de propiedad horizontal esos es rizar el rizo es algo que la doctrina de grandes juristas sobre todo procesalistas lo denominan derecho ñpositivo espero que los miembros del tribunal tengan en cuenta esto y se me va entender con dos frases no es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro. al bueneentendor con pocas palabras basta

Enviado el 10/12/2010 17:38Mensajes: Usuario no registrado
Diana

Que desagradable llegar a un examen para el que se ha estudiado mucho y tenerte que preguntar dónde esta lo que te preguntan!.Eso es lo que ocurrió en el examen de auxilio judicial el pasado 27 de noviembre.No se trata de que no te acuerdes bien ,si no que no sabes de qué va la pregunta .Además los dos exámenes práctica y teoría el mismo día y sin descanso, lo que nunca se había hecho de ese modo para tener la cabeza mucho más cansada.Supongo que se trata de quitarse gente no?, pero creo que existen formas más justas que preguntar lo que no está en el temario ,otra prueba como un psicotécnico o una entrevista.Y a esto se le añade lo de Sevilla , que van a tener más tiempo para preparar su nuevo examen.No sé creo que un proceso competitivo cuando estamos tantos se convierte en una lotería y dista mucho de ser algo justo.Gente muy preparada ,incluso con licenciatura en derecho se quedará sin plaza.

Enviado el 10/12/2010 18:16Mensajes: Usuario no registrado

Hola Diana,

Yo me presente en Sevilla, pero no en la facultad del famoso apagón... TE comento que soy licenciada en derecho, y que el examen del otro días es muy dificil para la titulación mínima que se pide y que como bien dices habia materias que no entraban en el programa. Lo que esta claro es que el tribunal ni se molesta en buscar el programa de auxilio a la hora de hacer el examen, sino que directamente se cogen el programa de gestion llevandose por delante a todo el que no lo haya mirado....

Por otra parte te comento que llevo casi un año estudiando para las oposiciones y lo que tampoco se puede tolerar es que las personas no puedan hacer agusto un examen donde se juegan su futuro por falta de espacio, ya que yo no podia ni moverme de la cantidad de gente que habia...

Espero que por lo menos para las siguientes, ya que en estas no tomaran medidas, sean conscientes del daño que le han hecho a tanta gente y de la "jugarreta" que nos han hecho, que a mas de uno nos puede salir cara.....

Enviado el 10/12/2010 23:39Mensajes: Usuario no registrado
versatis

me gustaria saber si alquien sabe como sacar por internet el justificante de haberse presentado a auxilio judicial

Enviado el 11/12/2010 10:35Mensajes: Usuario no registrado

La última noticia que tengo es que el Tribunal Delegado no pedirá que se repita el examen, así que nadie apoya al opositor, no les compensa.

Enviado el 11/12/2010 12:56Mensajes: Usuario no registrado
uno que va y dice...

¿Es fiable la fuente?

Enviado el 11/12/2010 21:34Mensajes: Usuario no registrado
framalo

El justificante (certificación), de haberse resentado al examen, no se obtiene por internet, en ningún sitio. Has perdido la ocasión de obtenerlo. Deberías haberlo solicitado en el mismo acto del examen, al entregar el ejercicio, a cualquiera de los integrantes del Tribunal, entonces te hubieran facilitado la certificación de la asistencia, firmado por el Secretario del Tribunal. Ahora, es imposible conseguirlo.

Enviado el 11/12/2010 21:53Mensajes: Usuario no registrado
framalo

El justificante (certificación), de haberse resentado al examen, no se obtiene por internet, en ningún sitio. Has perdido la ocasión de obtenerlo. Deberías haberlo solicitado en el mismo acto del examen, al entregar el ejercicio, a cualquiera de los integrantes del Tribunal, entonces te hubieran facilitado la certificación de la asistencia, firmado por el Secretario del Tribunal. Ahora, es imposible conseguirlo.

Enviado el 12/12/2010 02:04Mensajes: Usuario no registrado

Cuando saldrán las listas de aprobados ? Alguien puede adelantarme algo ?

Enviado el 12/12/2010 09:23Mensajes: Usuario no registrado

Hasta que no se examinen los del apagón de Sevilla que dijo el Ministerio que será a finales de enero, está claro que no saldrán.

Enviado el 14/12/2010 12:40Mensajes: Usuario no registrado
marta

Hola a todos!!

Yo me examiné en Tenerife y fué patético. Los vigilantes que nos tocaron en el aula estaban "empanaos" y más nerviosos que los opositores que ya es mucho. Cuando nos repartieron el examen nos dijeron que no podíamos abrirlo y que teníamos que esperar media hora. Os aseguro que en esa media hora pasó de todo, la gente fue al servicio, incluida yo, y lo más fuerte es que cuando volvía del mismo escuche cómo una opositora le decía a la vigilante que un compañero se había llevado el examen al servicio. ¿Sabeis qué hizo la vigilante? NADAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!Otro opositor se puso a hablar con el móvil, y el resto a mirar las preguntas del examena y a comentarlas con total impunidad. Después de todo eso cuando comenzamos el examen por fin yo estaba que me subía por las paredes con un ataque de nervios mezclado con una absoluta indignación pq creo que las plazas están más que adjudicadas a familiares y amigos, ya que las cajas de algunos examenes estaban abiertas. En fin, que Dios reparta suerte y el que consiga la plaza que se piense muy bien en dónde se está metiendo, pq señores "la justicia es un cachondeo".

Enviado el 15/12/2010 08:20Mensajes: Usuario no registrado
tgr

estimados compañeros opositores, yo os aconsejo , que todas las incidencias que habeis observado en esta convocatoria se las hagais llegar a ltribunal calificador unico por escrito , ya en esta no se puede solucionar lo q ya se ha hecho, pero para q en proximas no suceda igual.....esperemos q para tramitación y gestion todo funcione un poco mejor

Enviado el 15/12/2010 08:49Mensajes: Usuario no registrado
uno que va y dice...

No estoy de acuerdo con que no se pueda solucionar. En mi opinión hay que presentar una avalancha de recursos de reposición ante el ministro (que no ministerio) de justicia tal y como dice la convocatoria.

Esto puede alargar el tema pero mejor tarde que nunca.

Enviado el 16/12/2010 18:13Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes alguien tiene por ahi, información (que sea de fuente fiable) de donde estara el corte del segundo? Por favor necesito saberlo....

Un saludo y gracias

Enviado el 17/12/2010 00:20Mensajes: Usuario no registrado

SERA ALTA LA NOTA, PUES EL SEGUNDO EXAMEN ES EL QUE MARCARA EL APROBADO ESTE AÑO, TENEMOS QUE ESPERAR POR LO MENOS HASTA FINALES DE ENERO O PRINCIPIOS DE FEBRERO.

Enviado el 19/12/2010 15:58Mensajes: Usuario no registrado
INDU

lo mejor es recurso contencioso el de reposicion no sirve para nada

Entrar aqui recurso contencioso administrativo auxilio 2010 en FACEBOOK LO PONEIS EN EL BUSCADOR

Enviado el 28/12/2010 12:13Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

Ya han salido publicadas la nota de corte del segundo de auxilio..Las veo un poquito altas. Enhorabuena al que lo hay conseguido. YO TENGO 75 Y PA APROBAR NECESITABA 76,75

Enviado el 29/12/2010 20:39Mensajes: Usuario no registrado

Alguién me puede dar información para entrar en la bolsa?

Enviado el 29/12/2010 21:54Mensajes: Usuario no registrado

Según última información, la bolsa se abrirá a partir del 10 de enero, pero sólo incluirán a los aprobados del primer ejercicio del año 2009, no los de este año, pues consideran que el proceso selectivo esta inacabado para la fecha que pretender abrir la bolsa.

Enviado el 02/01/2011 21:53Mensajes: Usuario no registrado

Lo que es evidente que las cosas se han hecho mal y eso es malo para todos, hayas aprobado o no, así que deberíamos estar todos a una, y no tener ese egoísmo personal aunque es inevitable y más como están las cosas.

Enviado el 09/01/2011 21:31Mensajes: Usuario no registrado
Eva

Donde saco el puñetero justificante que llevo buscando 2 horas.

Alguien sabe aconsejarme una buena academia en malaga, muchas gracias.

Enviado el 10/01/2011 10:27Mensajes: Usuario no registrado

Losiento pero el justificante, lo deberías haber pedido y telo deberían haber dadoel día del examen. En mi clase se hizo así y justo antes de terminar, se lo entregaron a las personas que lo solicitaron.....

Enviado el 10/01/2011 18:20Mensajes: Usuario no registrado

Pues, sip, la misma de antes, he dado clases con él.

La verdad que es bueno, siempre que sigas su ritmo y estudies mucho.

Este año ha habido algún que otro percance...pero si es cierto, que es muy bueno y que su sistema tb es bueno.

Enviado el 10/01/2011 23:22Mensajes: Usuario no registrado

¿vida o muerte? bueno me pillastes mal....después de estar dos años en academia, gastando mi esfuerzo y mi dinero solo conseguí pasar el primer examen y por los pelos...es cierto que será por mí, mi academia....tengo tanta decepción que se me termino el tiempo y ahora no sé qué hacer….. si me volveré a presentar, si seguro, si antes no encuentro trabajo, cada uno tienes sus necesidades.....mi consejo…. si tienes tiempo comprar un buen temario y estudiarlo, una y otra vez...me dieron ese consejo y no lo seguí y así me fue------

Enviado el 11/01/2011 07:43Mensajes: Usuario no registrado
Eva

No se que decirte porque yo este año tenia un buen temario pero creo que me a faltado alguien que me explique por que tanto memorizar casi acaba conmigo, creo que lo mejor seria entenderlo sin tanta paja de pormedio que pasa en cada punto sobre todo en los procesos judiciales que eso no me entra.

Bueno muchisimas gracias y un saludo

Enviado el 11/01/2011 08:29Mensajes: Usuario no registrado

En mi opinión el problema de los preparadores (al menos de la mayoría) es que se limitan a decirte que te estudies un montón de temas cada semana y no te explican nada. Lo único que hacen es ponerte exámenes. Yo creo que lo principal y que nadie puede hacer por el opositor es estudiar, pero luego hay un montón de cosas que puede hacer otra persona para hacerle más fácil la vida al opositor. Todas esas cosas debería hacerlas el preparador. Algunos ejemplos son: hacer un glosario de términos técnicos que la mayoría de la gente desconoce (al menos los que no han estudiado Derecho), hacer resúmenes introductorios de cada ley/decreto para dar una idea sobre de qué van (facilita mucho la comprensión cuando el opositor se pone a estudiar), avisar de los cambios en la legislación/temario y mantener el temario actualizado, etc.

Yo cuando acabo de fliparlo es cuando me entero de gente que aguanta a "preparadores" que además se dedican a ridiculizar/ofender a quienes "preparan"...

Enviado el 11/01/2011 10:20Mensajes: Usuario no registrado

Bueno, os explico mi experiencia a ver si ayuda. Yo he estado en Academia con Rafa Alcalde. Me han comentado que Paco Lopez es bueno tb. El sistema de Rafa es bueno, sobre todo porque le gusta su trabajo y sabe de lo que habla. Las clases de Rafa son una vez a la semana, para explicación. Evidentemente, todo no se puede explicar, hay partes que es estudiar estudiar y estudiar. El te explica todos los procedimientos y de manera que lo entiendes finalmente, incluidos terminos y vocabulario. Y si tienes dudas, no hay más que preguntar que él las aclara. En las clases pregunta oralmente a Todos, los alumnos, de este modo se asegura que la clase sigue el ritmo. A parte, puedes pedirle tutorías si hay algo que no entiendes. Y aparte de esto, una tarde a la semana o mañana o cuando sea vas hacer los test. Hay test de todo tipo, de cada temario y luego test generales, de examen etc...Eso si, tienes que hacerlo en la academia pq no te dejan sacarlos. No utiliza temario, va por ley.

A parte de esto, lo de extudiar por tu cuenta.....si tienes unas nociones, está bien, pero, con la academia, digamos que sigues un ritmo y te obligas más, a parte de por la pasta que estás pagando, pq ves que la gente está motivada y se está preparando y tu quieres estar igual, aparte tb, de compartir opiniones, dudas, y estar con alguién que se encuentra en la misma situación que tú.

Los pequeños percances, han sido que Rafa, ha tenido unos problemas de salud este año, y han sido precisamente a las peurtas de los examenes, con lo cual, se ha notado que no estaba del todo bien y se ha notado en la forma de dar las clases. Yo tenía mis dudas para este año, pero creo que voy a continuar, ahora que puedo yque no trabajo. Solo te digo que mis compañeros han sacado muy buenas notas...aun no se decirte si con plaza o no y el que menos ha aprobado entre 50 y 60, eso el que menos.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo

Enviado el 11/01/2011 10:45Mensajes: Usuario no registrado
Eva

Muchisimas graciassssss, la verdad que es una maravilla encontrarse con gente asi sois un dulce, algunos que opositan se guardan todo para si mismos como si les fueras a quitar algo y con esto me ayudais muchisimo.

Por lo que he entendido Francisco se limita mucho en hacer test y Rafael explica que creo que es lo que me hace falta ya que yo no tengo una base como puede ser derecho, pero creo que Rafael tiene hasta lista de espera no? Si es asi como podria entrar ya? me hace mucha falta empezar.

Bueno amiguitos de batalla si se os ocurre algo mas para poder ayudarme os estare infinitamente agradecida.

Muchisimas graciasssss

Enviado el 11/01/2011 11:15Mensajes: Usuario no registrado

Pues mi consejo que si tiene lista de espera que te apuntes a la lista. No tengas tampoco prisa, porque ni siquiera sabemos cuando volverán a salir. Crucemos los dedos que sea pronto. Si lo tiens claro vete a lo seguro y ten paciencia y se constante. Vas a una clase y pruebas a ver que tal y si te convence pues sigues con él. Es mi consejo y lo que suele hacer él con todos los alumnos. Así tendrás mas claro donde quedarte. si no te convence, pues buscas otro preparador. Mientras tanto hasta que te llamen, vas estudiando por tu cuenta.

Pues si, hay de todo en este mundo del opositor.....pero en mi opinión, quién lo tiene claro, no le importa compartir lo que sea. Yo me he encontrado gente, que me ha ayudado muchisimo a cambio de nada y estoy muy agradecida a todos ellos.

Al fin y al cabo las oposiciones dependen mucho de uno mismo y de la capacidad de cada uno.

Enviado el 11/01/2011 17:55Mensajes: Usuario no registrado
Eva

En una academia de malaga que he estado buscando informacion me han comentado que se convocaran de febrero a abril y que el examen sera a finales de año no se pero como esta la cosa no creo que sean tan rapidos no?

Voy a seguir tu consejo a ver que tal y mientras tanto a hincar los coditos por mi cuenta.

Muchas gracias y ah me quito el sombrero contigo.

Enviado el 11/01/2011 20:14Mensajes: Usuario no registrado

Si? pues yo también pienso que eso es demasiado pronto....ojalá tengas razón!

eso tu empieza por la CE, que es por donde empiezan en la academia, luego te miras la lofage y luego la lopj hasta que empieces. No se si estudias por ley o por temario. En la academia es todo por ley.

Un saludo y ya nos veremos por allí.

Mucha suerte

Enviado el 12/01/2011 10:06Mensajes: Usuario no registrado
Eva

Yo estudio por ley, pero me han comentado que han cambiado todo el codigo penal y mirar las modificaciones en el boe es dificil, en la academia te van dando todas las modificaciones y eso te quita mucho trabajo.

Seguire tu consejo y me estudio la CE como el padre nuestro, ah este año no a caido nada del plan concilia pero el pasado si, esta derrogado pero siguen preguntando?

Un saludo y muchisima suerte.

Enviado el 12/01/2011 11:27Mensajes: Usuario no registrado

REalmente que cambien el código penal, no nos afecta apenas, ya que no entra. Supongo que las modificaciones del codigo penal afectarán a la ley de enjuiciamiento criminal, que te tienes que saber tan bien como la constitución. Olvidate del codigo penal. Y de todo lo que oigas por los foros e internet, si piensas apuntarte a una academia. En las academias está todo al día y tendrás el temario exacto de lo que tienes que estudiar. Todo puede ser que para proximas convocatorias cambien el temario e incluyan el codigo penal, si es así pues vaya putada. Pero no nos adelantemos.

Respecto al Plan concilia, yo me estudie solo algunos puntos que nos diern en la academia. Eso es un poco lía y todo dependerá de cómo te hagan la pregunta. No tiene mucho sentido que pregunten algo derogado, pero todo puede ser. Este año se han cebado en laboral y contencioso y vaya putada pq nunca antes habian caido tantas pregutnas de eso. Saberse o no el plan concilia no va hacer que apruebes o suspendas: Cuando te sepas al dedillo: Civil, criminal, lopj, c-a, laboral, la constitucion y un poco de registro civil y la unión europea nociones , y repaso al resto. Aprobado seguro.

Enviado el 12/01/2011 14:36Mensajes: Usuario no registrado
Eva

Pues eha a estudiarse esto al dedillo, es verdad este año con todo lo que han metido de contencioso me han cepillado, has podido ver el examen del 2007 era como de broma super facil, pero eso si el baremo tubo que ser mortal.

Muchisimas gracias guapa y mucha suerte.

Enviado el 24/01/2011 13:39Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos, tengo una duda sobre tramitacion, el examen del día 23 de enero fueron 2 exámenes, uno de 100 y otro de 40, ¿hay nota de corte en el de 100 preguntas o es 5 como auxilio? es para ver si te puntúa para la bolsa....gracias....y suerte

Enviado el 24/01/2011 13:44Mensajes: Usuario no registrado

PUes no, la nota de corte la decide el tribunal en base a las nota media del examen en general.

Lo del 5 de auxilio, ha sido un caso excepcional este año para poder tener una bolsa mediana mente en condciones con personas que al menso tengan alguna idea de justicia y no tener que recurrrir a la administracion general como han hecho en otras ocasiones, que leugo eso repercute en lo que tenemos actualmente en nuestra justicia........proceso lento y deficiente.....

Enviado el 24/01/2011 17:02Mensajes: Usuario no registrado

Gracias, tienes razón deberían poner siempre el mínimo en 5 para el primer examen como hacen en todas las oposiciones para poder entrar en bolsa y no tener que llamar del imen a gente que no saben nada de justicia, porque 1,2 o más años estudiando digo yo que pa algo servirá, porque aunque no llegamos al corte para aprobar, estudiar sí que hemos estudiado y muchoooo... todo opositor lo sabe.

Enviado el 24/01/2011 17:12Mensajes: Usuario no registrado

Habéis echado ya los papeles de la bolsa? hay que ir a echarlos aunque este año no entremos en la bolsa o se echan el año que viene?

Enviado el 24/01/2011 17:34Mensajes: Usuario no registrado

¿Qué hay que hacer para apuntarse a la bolsa?

Enviado el 25/01/2011 01:59Mensajes: Usuario no registrado

Eso es lo que me gustaría a mí saber. Qué hay que hacer para apuntarse a la bolsa.

Enviado el 25/01/2011 17:18Mensajes: Usuario no registrado

Depende del ámbito territorial al que os queráis presentar. Yo sé fehacientemente que en Andalucía está abierto el plazo para echarla, pero ojo no puntúan el examen aprobado de este año ya que consideran que el proceso de oposición esta inacabado.

Enviado el 25/01/2011 17:19Mensajes: Usuario no registrado

¿sabe alguien como fue el examen de auxilio de 23 de enero en Andalucìa?

Enviado el 25/01/2011 20:41Mensajes: Usuario no registrado
ana

porafvor alguien puede decirme como se descargan los certificados?? pq me piden un codigo de verificacion de seguridad y no tengo ni idea de donde se saca eso

Enviado el 25/01/2011 20:55Mensajes: Usuario no registrado
MERCEDES

A mí me lo ha enviado el sindicato, si das tu correo te lo puedo mandar.

1º hay que poner el DNI y luego el nº de justificante (que es el nº de instancia que aparece arriba en la derecha y por último la fecha de nacimiento, lo envias y ya te debe de salir)

Enviado el 25/01/2011 21:05Mensajes: Usuario no registrado

yo entro en la sede electronica del ministerio y en certificados de notas o algo asi y me pide el codigo de verificacion de seguridad ese y el dni.....pero claro nose como conseguir ese codigo...mi correo es carmenmery20@hotmail.com, por si me pudieras ayudar...gracias

Enviado el 26/01/2011 08:24Mensajes: Usuario no registrado
tgr

buenos dias alguien sabe cuando salen las plantillas oficiales? y por donde andara la nota de corte del 1 y del 2 examen. gracias

Enviado el 26/01/2011 08:25Mensajes: Usuario no registrado
tgr

buenos dias alguien sabe cuando salen las plantillas oficiales? y por donde andara la nota de corte del 1 y del 2 examen. gracias

Enviado el 26/01/2011 09:31Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

Buenos dias, por favor me podeis enviar a mi correo tambien la clave del codigo de seguridad,os lo agradecira muxo... mariariza78@hotmail.com

Enviado el 26/01/2011 14:49Mensajes: Usuario no registrado
tgr

chicos ya han salido las plantillas de los examentes, que tengais suerte....sabeis por donde andara la nota de corte en el primero gracias

Enviado el 26/01/2011 18:00Mensajes: Usuario no registrado
mario

yo creo que la nota del primero va a estar alta pero que la del segundo estara sobre unos 20 puntos

Enviado el 26/01/2011 20:29Mensajes: Usuario no registrado

Hola para los del código de verificación os tenéis que meter en mi justicia, empleo público, luego os vaís a seguimiento de esta convocatoria, luego pinchaís en lo del certificado de notas en la sede electrónica, y os sale un cuadrito pues os metéis en seguimiento de convocatoria, metéis vuestro dni y luego tenéis que meter el número que hay en vuestyra instancia que pone código justificante o algo así, ahí ya teneís las notas de los dos exámenes de auxilio. Saludos espero haberos servido de ayuda.

Enviado el 26/01/2011 20:33Mensajes: Usuario no registrado

Para la persona que está en la bolsa de Andalucía o para otra si me puede ayudar. Yo es la primera vez que hago el examen de auxilio y he superado el corte, no tengo nada que ver con justicia, así que quiero preguntar si tengo que echar papeles o como no entran los de este año no. Saludos.

Enviado el 26/01/2011 22:52Mensajes: Usuario no registrado
tgr

sabeis cuando puede ser la meconagrafia de tramitación, creeis que subira la nota de corte del primer examen en cataluña respecto de la ultima convocatoria, estaba en 60 y se supone que este año hay más plazas???? por fa decirme algo que estoy bastante preocupada por el tema. gracias

Enviado el 27/01/2011 02:18Mensajes: Usuario no registrado
pedro

hola yo me e presentado en cataluña y tengo en el primeo 65 y en el segundo 20 , que opinais del corte es que estoy un poco preocupada y se me quitas las ganas de escribir ............ he leido que este año el corte del 1 va a estar un poco alto respeto al año pasado que opinais

Enviado el 27/01/2011 08:49Mensajes: Usuario no registrado
mary

no hay nadie que hiciera el examen de auxilio el dia 23/01 en sevilla¿?¿?¿

que opinais¿?

Enviado el 27/01/2011 09:54Mensajes: Usuario no registrado
tgr

buenos dias, alguien puede explicarme como sacar el certificado de notas, he metido el nº de justificante de la solicitud de examen y no sirve dice q no es correcto.

POr cierto alguien sabe por donde va el corte para tramitación, que tenga alguna seguridad en el asunto, pq no se como es pero hay gente que tienen siempre información muy veraz sobre esta oposición yo soy novata y la verdad necesitaria un poco de ayuda pq el asunto me preocupa bastante. gracias.

Enviado el 27/01/2011 19:05Mensajes: Usuario no registrado

TGR Cuando entras en el cuadrito de los trámites electrónicos tienes que meterte en el de seguimiento de la convocatoria, ahí sacas tu certificado, con ese número, después cuando tienes el certificado, miras abajo que viene otro código, lo copias y entras en lo de validar y ese es el código. Espero que te sirva de ayuda. Si sabes algo de la bolsa de andalucía te agradecería que me ayudaras, mi duda es que no sé si tengog que ir a inscribirme al sae o no, ya que sólo soy de esta convocatoria. Saludos.

Enviado el 31/01/2011 12:22Mensajes: Usuario no registrado
tgr

nadie sabe cuando publicaran las notas de corte, esto es desesperante...no saber si estas o no dentro, y el examen de word, cuando sera???? a finales de febrero pero hablan del 19 otros del veintitantos....nadie tiene información más feaciente. saludo.

Enviado el 01/02/2011 00:00Mensajes: Usuario no registrado

No te preocupes seguro que será en esta semana, el proceso va rápido, ¿el corte que será? 70...75...80 que nivel....con los segundos tanto de auxilio como tramitación me quede corta...dicen que se convocara este año de nuevo las oposiciones, a ver si estudio mejor no más si no mejor y mientras entrar en bolsa coger puntos....muchas ilusiones después de decepciones no creéis..... no queda otra,,,.suerte para todos.....

Enviado el 09/12/2011 17:32Mensajes: Usuario no registrado
estrella

hola me he comprado los libros de auxilio judicial el temario, las cuestines,y el libro de los suspuestos practicos, he estado mirando examenes de años anteriores, y mi gran duda es al mirar libro de los tst las preguntas no coinciden son diferentes, mi pregunta es ¿las preguntas las pones nuevas todos lo años?porque si me estudio todos los tst del cuestionario del libro y luego llego al examen y no m sale niguna de esa no vale la pena

si alguie me puede responder se lo agradeceria.

un saludo

Enviado el 09/12/2011 23:44Mensajes: Usuario no registrado

DESPUES DE SUSPENDER, PORQUE PARA MI ES SUSPENDER SI NO LLEGAS AL CORTE, NI BOLSA NI LECHES, ME HE DADO CUENTA QUE TE TIENES QUE SABER DE MEMORIA EL TEMARIO ENTERO Y ENTENDERLO, CON ESO NO NECESITAS MÁS TEST QUE LOS DEL EXAMEN, TE LO DIGO YO QUE HIZE MOGOLLON DE TEST Y A VECES LO UNICO QUE CONSIGUES ES CONFUNDIRTE.

Enviado el 10/12/2011 00:14Mensajes: Usuario no registrado
estrella

entonces lo ideal es estudiarte el libro como el padre nuestro y hacer los test de examenes anteriores.¿MI pregunta es si meayudan los test del libro o es una perdida de tiempo?

saludos.

Enviado el 10/12/2011 01:59Mensajes: Usuario no registrado

Hola me pueden decir donde me puedo descargar examenes de auxilio judicial de años anteriores, por favor lo necesito urgente.

saludos.

Enviado el 27/02/2012 13:25Mensajes: Usuario no registrado

una pregunta, si haces perfecto el 2º examen de auxilio(el practico, casi un 9) y regular el 1º(exactamente un 4,8) puedes pedir un certificado de haber superado el 2º examen??

un saludo y gracias

Enviado el 27/02/2012 16:50Mensajes: Usuario no registrado

Pues va a ser que no ... te explico el problema es la nota del corte del primero si la nota de corte es un 5 o 50(lo de siempre) al no superar el primero no te corrigen el segundo es decir que como si no lo hubieses hecho. Haber si tienes suerte y consigues pasar el primero porque si el segundo tienes esa nota a puede que logres algo.

Enviado el 02/03/2012 15:39Mensajes: Usuario no registrado

¿como pensais que ha quedado la nota de corte del primero de auxilio en andalucia ??? mucho animo y a estudiar para tramitacion!

Enviado el 02/03/2012 16:04Mensajes: Usuario no registrado
fati

¿alguien conoce de algun autbus organizado de granada a sevilla para el examen de tramtacion del dia 11?

Enviado el 03/03/2012 14:13Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

¿Con un 80 (79 si anulan la del art. 10 de la Constitución) en el primero y un 80 en el segundo tengo posibilidades de pillar plaza?

Enviado el 03/03/2012 14:14Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

¿Con un 80 (79 si anulan la del art. 10 de la Constitución) en el primero y un 80 en el segundo tengo posibilidades de pillar plaza?

Enviado el 03/03/2012 14:15Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

Enviado el 03/03/2012 20:48Mensajes: Usuario no registrado

felicidades, date por aprobado,solo tienes que ver las listas de aprobados de años anteriores

Enviado el 04/03/2012 17:39Mensajes: Usuario no registrado

Pues yo no lo tengo tan claro, creo q se necesitará un 86 u 87 minimo

Enviado el 05/03/2012 11:23Mensajes: Usuario no registrado
SARAY

Hola, me presenté el 26 de febrero al examen de auxilio judicial...nos dijeron que podríamos sacar el justificante de examen de la página del ministerio sin problemas. Alguien ha podido sacarlo ya? no sé si es que no sé hacerlo o tengo que esperar a poder sacarlo...por favor, que alguien conteste, gracias!

Enviado el 05/03/2012 16:53Mensajes: Usuario no registrado

Yo no se nada de la pagina del ministerio, en mi clase los daban al terminar el examen, porque por lo visto el año pasado hubo problemas con eso LLegate a alguna delegacion del miniserio ay que te lo den ahi..

Enviado el 07/03/2012 19:41Mensajes: Usuario no registrado
manuel

¿En serio hablais de un corte de mas de 60 en el primero y de mas de 50 en el segundo?

Eso es imposible no

Enviado el 07/03/2012 23:46Mensajes: Usuario no registrado

para manuel,

el corte el primero es algo nuevo este año, pero en el segundo siempre ha habido corte !! es más entre 75-80 suele ser ..imagino que es laprimera vez que te presentas..cuenta que en el segundo fijo

Enviado el 08/03/2012 16:21Mensajes: Usuario no registrado
manuel

Gracias

Enviado el 08/03/2012 16:23Mensajes: Usuario no registrado
sofi

Holaaa!

Entonces, yo tengo un 64 en el primero, teng posibilidades?

Enviado el 09/03/2012 03:00Mensajes: Usuario no registrado
Albert

Para los que quieran impugnar las respuestas 110,134 y 141 en Modelo A.

134:Válida la opción B- Artículo 815 LEC Y 161 LEC

110:También impugnable: Válidas c y d. ARTICULO 768 LECRIM

141: Impugnable: ARTICULO 478 LOPJ Y 190 LOPJ.

Solo con buscar los artículos y pegarlos se pueden confeccionar los modelos de impugnaciñon. No olvideis que en un punto puede estar todo,no os quedeis parados aquellos que queráis impugnar y que se haga justicia si asñi lo considerais.

Enviado el 09/03/2012 14:26Mensajes: Usuario no registrado

No sé Sofi, va a depender del sitio por el que te presentes, el nivel que haya , núemro de plazas...pero desde luego todo lo que se rumorea es que en 50 no va ser .

suerte!

Enviado el 09/03/2012 14:30Mensajes: Usuario no registrado

y si te presentas por andalucia? un 67 en el 1º como lo ves?

Enviado el 10/03/2012 20:37Mensajes: Usuario no registrado
sofi

Gracias

Enviado el 12/03/2012 21:21Mensajes: Usuario no registrado

pues no lo sé , yo me presento por Madrid, pero lo que hablan es que en Andalucia el nivel suele ser muy alto.

Enviado el 12/03/2012 23:15Mensajes: Usuario no registrado

En el examen de tramitación para la bolsa¿que examen puntua, el 1º si pasas el corte o los dos, el de 100 preguntas + el de 20? el 1º si tengo buena nota pero el 2º creo no llego al 20 minimo.

Enviado el 13/03/2012 15:16Mensajes: Usuario no registrado

el modelo de impugnacionesta en el blog de la academia adams, yoya e impugnado esas 3 preguntas cuanta mas gente impugne mejor

Enviado el 13/03/2012 15:17Mensajes: Usuario no registrado

el modelo de impugnacionesta en el blog de la academia adams, yoya e impugnado esas 3 preguntas cuanta mas gente impugne mejor

Enviado el 26/03/2012 17:36Mensajes: Usuario no registrado

.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.