Iniciar sesión
433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

IMPUGANACION DEL EXAMEN POR IRREGULARIDADES
EL EXAMEN HAY QUE IMPUGNARLO, MUY MAL EJECUTADO Y CON DEFICIENCIAS DEMOSTRABLES GRAVES
ASTURIAS AULA62 FACULTAD ECONOMICAS LOS EXAMENTES LLEGARON AL AULA ABIERTOS, NO SE PIDIO VOLUNTARIO PARA REALIZAR ESTE ACTO ¿QUIEN FIRMO LAS ACTAS DE APERTURA ?¿POR QUE MOTIVO NO FUE EN PRESENCIA DE LOS OPOSITORES COMO EN AÑOS ANTERIORES?
PARECIAMOS SARDINAS EN LATA A MI ME TIRARON EL EXAMEN CUATRO VECES AL SUELO , LA MALA COMPAÑERA QUE TENIA SENTADA DELANTE CON SUS MOVIMIENTOS DE PELO.
UNA VEZ SENTADOS TODOS, SE SALIO AL SERVICIO , NO PIDIENDO LA DOCUMENTACION NI PARA SALIR NI PARA ENTRAR.
ENTRE EL PRIMER Y SEGUNDO EJERCICIO LA PLANTILLA DE RESPUESTAS PERMANECIO ENCIMA DE LAS MESAS BOCA ARRIBA Y LA GENTE COMENTABA Y ANOTABA RESPUESTAS, HABIA UN MURMULLO NOTORIO (15 MINUTOS APROXIMADAMENTE) TOTALMENTE INJUSTO PARA LOS QUE NO HEMOS COPIADO NI COMPARADO PREGUNTAS .
LA ENTRADA AL EXAMEN FUE A LAS 10.00 HORAS Y EL PRIMER EJERCICIO COMENZO A LAS 11.30 HORAS , CREO QUE NO FUE EN TODA ESPAÑA A LA MISMA HORA
LOS VILGILANTES PARECE SER QUE NO SIGUIERON NINGUN PROTOCOLO, YA QUE ACTUARON DE FORMA DISTINTA , SEGUN EN EL AULA O ZONA GEOGRAFICA QUE ESTUVIERAN.
EN RESUMEN MUY MAL ORGANIZADO Y CON DEFICIENCIAS GRAVES QUE ESPERO SE CONSIDEREN PARA IMPUGNAR EL EXAMEN
ANIMO A TODOS LOS QUE PADECIERAIS ESTA INJUSTICIA Y EXIJAMOS QUE SE TOMEN MEDIDAS SERIAS Y ADMITAN TODOS ESTOS ERRORES Y LOS SUBSANEN IMPUGNANDO Y HACIENDOLO NUEVAMENTE LA OPOSICION CON JUSTICIA
35 Respuestas al Mensaje

RE:IMPUGANACION DEL EXAMEN POR IRREGULARIDADES
Yo me presenté por Cataluña, y salvo que el examen comenzó una hora más tarde, el rsto se siguió con rigor, ahora bien lo que no estoy de acuerdo es con las irregularidades que ha habído en otras zonas, eso de alguna manera deja en desventaja a unos opositores frente a otros, y crea unba total indefrensió.
El examen me ha parecido una autentica MIERDA, y lo digo asi con mayusculas, un temario tan rici o y extenso, no se puede ceñir a 5 temas, y no sé si hay algun a pregunta mal planteada, después del examne no quise saber nada. 8SOLO QUIERO PENSAR EN EL PROXIMO DESDE YA!
Si hay que tomar medidas me apunto, y si hay que constituir una pltaforma para lo que sea aqui estoy.
Saludos.

en sevilla hay gente que paró de hacer el examen a los 20 minutos y lo reanudaron a las 12 sin descontarle los minutos de más... otros lo dejaron boca abajo al minuto de empeza.r no creo q este examen siga adelante, es imposible q sea válido

el examen va a seguir adelante yo tengo una notaza de 90 puntos y nadie me la va a quitar!

Ya hay noticia del Tribunal Calificador Ünico respecto a aquellos opositores de Andalucia que no pudimos hacer el examen por un corte de luz: Sólo nos convocan a nosotros (unos 800 o más opositores...) y la fecha de nuevo examen será a partir de enero, ¡IMPRESIONANTE! Imagino que más de uno lo impugnará, porque, la verdad, yo lo haría...

alucinante!!! yo lo hice en Sevilla, y mi examen comenzo a las 11.30 y salimos de alli a las 14.00 horas. Por lo demas en mi aula no hubo nada raro. pero mi amiga lo hizo en empresariales y al rato de comezar pararon el examen y luego lo reanudaron sin descontar el tiempo primero.
La gente de arquitectura no se pudo examinar y los convocan en enero????TOTALMENTE INJUSTO!!!!!!!!!

hola la verdad que en canarias no a habido nada raro pero si es cierto que el examen permanecio en la mesa durante el descanso y se comentaban las preguntas y si el examen se repite deberia de ser en toda españa pues no creo que se pueda acceder a una misma promocion con dos examenes distintos un año se repitieron todos los examenes de toda españa aunque las opos no eran de este ministerio eran del m.interior

Hola a todos, lo miremos de una forma u otra es injusto para todos. Después de la decisión del Tribunal de que repitan el examen solo los que no pudieron hacerlo, espero que aprovechen ese mes y pico de más que van a tener para estudiar para poder acceder al cuerpo.
Gracias Ministerio de Justicia por cumplir los plazos y realizar el examen de Auxilio en el 2010; estas cosas pasan por querer fastidiar al personal, de todas formas siempre somos los mismos los que pagamos el pato.
Ya hemos visto que todo ha salido de maravilla, verdad?
Ah otra cosa QUE LES APROVECHE A QUIEN HAY SACADO TAJADA ESTE FIN DE SEMANA (los que han podido copiarse en la propia clase, ir al servicio y consultar preguntas y obtener algún que otro puntillo, alojamientos, restauración, transportes sevillanos, etc).
VIVA ANDALUCIA Y LA MADRE QUE NOS PARIÓ.

yo me presente en canarias y por lo que me comentaron en mi clase hubo una persona que en la media hora que retrasaron el examen se saco el examen y el movil al servicio.

Totalemente de acuerdo, un verdadero desastres un K.O, y sobre todo una verguenza!!!! me presente en sevilla para examinarme, concretamente en la universidad de informatica, aqui una vez que nos sentaron en el aula, empezamos a salir todos para arriba y bajo al servicio, puesto que el examen tenia lugar a las 11.30, una vez que llega la hora, se disponen a repartir los examenes con el error, que estaban repartiendo el segundo ejercicio, en vez del primero, sale de clase en busca del primer examen, nos cuentan una y otra vez.. una vez esto, se disponen nuevamente a repartir el examen, y da comienzo el mismo, de buenas a primera se escucha alguien correr por el pasillo, y sin dar los buenos dias, entra corriendo en la clase gritando, parad el examen!!!! nos quedamos todos........... de pelicula, paramos el examen, y nos comunican que no saben que pasan, y lo unico que saben que el examen se convoca media hora despues, mucha gente que venia del norte, se disponen a sacar los moviles, para hablar con gente que se estaba examinando en otras comunidades autonomas, la gente salen al servicio, comentan preguntas, algunos habian leio toda la pagina de preguntas, otros ni habian abierto el examen, una compañera mia, examinandose en la misma universidad en distinta clase, habian empezado el examen mas que de sobra... todo una verguenza........ no es para nada de justo!!!! y yo digo, que pasos hay que seguir para impugnar el examen?? alguien que sepa como actuar?? yo me uno!!!!!

Ah!! añadir quiero, que una vez empezado ya el examen por segunda vez, los vigilantes no habian caido en la cuenta, de preguntar si alguien optaba por la plaza de minusvalido, que suerte que no habia nadie, que si no... esa persona estaria haciendo el examen que no le corresponderia, nos tendriamos que unir!!! examinarnos todos un mismo dia y una misma hora!!!!!!

Se ha creado un perfil en FACEBOOK....
Auxilio Impugnacion Sevilla
Esto hay que moverlo e impugnarlo.... No se pueden quedar así las cosas

YO ESTOY DE ACUERDO, Y ES HORA DE PASAR A LA ACCIÓN, NO SE PUEDE JUGAR CON NUESTRA DIGNIDAD, Y SOBRE TODO CON NUESTRO DINERO. YO TUVE QUE IR A BARCELONA, VUELO MÁS HOTEL, PARA QUE AHORA CUATRO LISTILLOS SE APROVECHEN DE UNA SITUACION VENTAJOSA...Y EN ESTE CASO, SI SE SUSPENDE DEBE DE SER PARA TODOS, Y REPETIRLO DE NUEVO!!.. PERO ESTO ES DE VERGUENZA, PERO DONDE SE HA VISTO QUE SE REPITA PARA UNOS DE NUEVO...PERO ESTO ES DENUNCIABLE, ESTO ES PARA IR AL PARLAMENTO, Y QUE SE ABRA UNA INVESTIGACION, ESTO ES MUY GRAVE, Y SE ESTA JUGANDO CON LA VIDA DE TODOS LOS OPOSITORES, DE TODOS, NO DE UNOS CUANTOS!!!

si se repite habria que movilizarse para que se repitiera en toda españa

LA PENA DE ESTO ESTO ES QUE VA A QUEDAR EN UNA PATALETA DE OPOSITORES LOS CUALES VAMOS A PERMITIR QUE TODO QUEDE EN UNA HISTORIETA PARA CONTAR A FAMILIARES Y AMIGOS Y ELN LA PROXIMA CONVOCATORIA COMO HACE TANTA FALTA UN TRABAJO ESTABLE,VERNOS EN LA MISMA TESITURA.PERO BUENO,LOS SINDICATOS DE TODA ESPAÑA QUE NO SE PREOCUPEN POR NOSOTROS QUE LOS POBRES BASTANTE TIENEN CON PEDIR SUBVENCIONES QUE ESO SI LES EXTRESA MUCHO Y EN ESO SI PUEDEN PERDER SU PRECIADO TIEMPO.

COMO SE IMPUGNA, ALGUIEN SABE LOS PASOS A SEGUIR, QUE ESCRITO HACER

AYER LLAMÉ A LA GERENCIA TERRITORIAL PARA COMENTAR UN POCO POR ENCIMA LO QUE MAS O MENOS HABÍA PASADO EL SÁBADO EN MI EXAMEN Y LO MÁS QUE ME DIJERON ES QUE A ELLOS LES DABA EXACTAMENTE IGUAL LO QUE HUBIESE PASADO EN EL RESTO DE LAS SEDES DE ESPAÑA QUE ELLOS EN NINGÚN MOMENTO SE HABÍAN SALTADO EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y ESO A ELLOS NO LES INCUMBÍA PARA NADA.CUANDO LES COMENTÉ EL TEMA DE LA DOCUMENTACIÓN A LA HORA DE IR ANTES DE COMENZAR LOS EJERCICIOS,QUE NADIE NOS HABÍA PEDIDO EL DNI NI AL SALIR NI AL ENTRAR ,HICIERON OÍDOS SORDOS.MAS O MENOS QUE LA PELÍCULA NO IBA CON ELLOS VAMOS!.LUEGO ENTONCES EN VISTA DE ESTO QUE SE PUEDE PEDIR DE EL MINISTERIO DE LA INJUSTICIA?

Yo me presente en Canarias y estoy leyendo mensajes en varios foros para poder enterarme de lo que paso en Sevilla, y estoy algo más que indignada, entre otras cosas porque como a muchos nos ha pasado, me ha faltado tiempo para poder llevar el examen medianamente bien preparado, y ahora me entero que hay opositores a los que se les va a dar un tiempo extra para la preparación; ¡TODOS TENEMOS ESE MISMO DERECHO! sino donde esta el principio IGUALDAD que refleja la Constitucion y la LOPJ. Si han hecho las cosas mal , ahora tendran que cargar con las consecuencias y no nosotros que al fin y al cabo siempre estamos a su merced . Animo a todos a que impugnemos e intentar arreglar esta injusticia.

Quiero contestarle a LUISA que ha sacado una notaza de 90, si lo llevas tan preparado y estas segura, no te importara repetirlo; entre otras cosas porque te presentas a las oposiciones de JUSTICIA y lo que no es del todo JUSTO es que en la misma convocatoria de oposiciones algunos tengan más ventajas que otros; con quien tendrias que ponerte en contacto es con quienes lo han hecho tan descaradamente mal que hace que entre nosotros surjan ahora tiranteces. Yo entiendo a la gente que le haya salido genial, pero me quedo con la duda si no esta entre los que se les permitio todas esas irregularidades de las que estamos hablando. SIN ANIMO DE OFENDERTE

y si se intenta convocar una manifestacion en madrid en la sede del tribunal? k la gente de madrid la mueva que ayi estare

PARA LUISA.NO PUEDO DECIRTE QUE ME ALEGRO MUCHO DE TU NOTA PORQUE CREO QUE SERIA UN HIPÓCRITA YA QUE NO DEJAS DE SER COMPETENCIA ¿VERDAD?,PERO UNA COMPETENCIA REAL ¿O NO?.¿SE LO CURRÓ O SE LO SOLUCIONÓ EL COLEGUI DEL BAÑO?.DE TODAS FORMAS CREO QUE VAN A HABER MUCHOS DIECES YA QUE AQUEL QUE NO TUVO QUE RENUNCIAR A:ESTAR CON SUS PEQUES,PAREJAS ,AMIGOS,HACER ESFUERZOS PARA PAGARSE UNA BUENA ACADEMIA,TRANSPORTE ETC ,Y SIMPLEMENTE TUVO QUE SALIR AL BAÑO PARA QUE SE LO SOLUCIONASEN NO LO LLEGO A TENER TAN JODIDO.

Uf, llevo preparandome estas opos 2 meses, ni que decir tiene.... NO ME HE PRESENTADO ESTA VEZ, pero para las proximas me gustaria por tal de ver como son y en un futuro aprobarlas.... pero por lo que leo.... JODER SI LLEVAS PREPARANDOTE AÑOS Y LUEGO PASA ESTOOO POR DIOS!!!! No se que deciros....

Cómo puedo reclamar para impugnar el examen?? Gracias de antemano....

en Tenerife fue mas de lo mismo , salidas al baño sin identificarse,ni al salir ni al entrar,planillas boca arriba cuchicheos ,y sentados muy juntos, hasta hubo gente con el examen y hablando con el movil a la qeu la vigilante solo dijo tendre que quitartelo si te vuelvo a ver;;;;;;;;;; lo que tenia era que haberselo quitado y punto en fin y eso que son de justicia ¿ legalidad? que es eso?

No puedo aceptar que se repitan los examenes de AUXILIO JUDICIAL en una comunidad porque entonces se incumple el principio de igualdad en el acceso a la Función Pública en el resto.
Acceder a un puesto de trabajo a través de diferentes exámenes.
Creo que en ese caso,deberían repetirlo a nivel de Estado.
Gracias

!Como os pasais! Os creeis que a nosotros nos gusta tal situación. Andalucia tiene las transferencias en justicia, vosotros no competis por nuestras plazas, que mas te da a ti que la nota de corte aquí se quede en 80 o 90, por qué no te vinistes a Andalucía , sabiendo que la nota de corte es de las mas altas y te presentastes en Cataluña ,Tenerife,... y ahora os aprovechais porque no os ha salido bien, ya incluso exagerando e inventando lo que no es. Lo que no es admisible es que en una misma comunidad autonoma haya distintos exámenes y más días para estudiar. Las irregularidades no son solamente lo de la luz, sino que en Sevilla unos empiezan a las 11.30, otros a las 12, unos que empiezan y abren cuestionarios los paran y luego siguen, otros tienen media hora más,... y eso para unas mismas plazas, en la que te juegas mucho y hemos invertido muchas horas, dinero e ilusiones, y esto ha resultado peor que un examen de primaria.

para opositor.DECIRTE QUE NADIE SE METE EN ABSOLUTO CON TOSA AQUELLAS PERSONAS QUE SE PRESENTARON EN ANDALUCIA.ESTAS FLIPANDO.LAS PERSONAS ESTAN INDIGNADAS PRECISAMENTE POR COMO SE HA LLEVADO A CABO LAS OPOSICIÓN DE LAS NARICES.!QUE EN PRACTICAMENTE EN TODAS LAS SEDES DONDE SE REALIZARON LOS EXAMENES HUBIERON INCIDENCIAS IMPORTANTES!.mira la nueva españa de hoy(prensa) y mira lo que se publica que sucedió en OVIEDO.

hola , soy una de las que no pudo hacer el examen , la verdad que lo del sabado fue de pelicula de Berlanga , ayer por la tarde supe que la repeticion del examen seria solo para nosotros , me parece injusto para el resto de compañeros , ya no se cumpliria la igualdad de condiciones para entrar en la funcion publica , hece un rato he recibido un correo de un amigo , contandome el csif ha hecho un esccrito y un modelo de impugnacion , en fin habra que enterarse bien , para saber que hay que hacer y a quien mandarlo.

yo me presente en tenerife y, aparte de empezar el examen media hora mas tarde, supuestamente por problemas en madrid y para que empezaramos todos juntos, cosa que, por lo que veo no fue asi, en esa media hora la gente salio a los baños sin control ninguno. en el aula donde estaba yo, a los vigilantes les dio por preguntar, 5 minutos antes de empezar de verdad, si alguno habia abierto el examen y se vio que, por lo menos uno que pudieron pillar, lo habia abierto y a los vigilantes lo unico que se les ocurrio hacer fue darle otro igual cerrado y decirnos que no dijeramos nada para que no lo impugnaran. entre el primero y el segundo, teniamos que colocar los examenes en el suelo, cosa totlmente imposible pues con el bolso y demas objetos, casi no nos cabian ni los pies, asi que los teniamos debajo del pupitre, o incluso alguno encima de la mesa y sin ningun control. y mas irregularidades que, unidas a la de sevilla, creo que estamos en todo el derecho a repetirlo. yo pienso impugnarlo

Ayer salió publicado en prensa "noticias Asturias",(DESIGUAL OPOSICIÓN DE JUSTICIA),varios opositores que realizaron la prueba el sábado en OVIEDO deciden impugnarla por distintas irregularidades.Espero que esto sirva de prueba para aquellos que aun ayer nos llamaban mentirosos y exagerados a todos aquellos que pedimos impugnación debido a las irregularidades y chapuzadas y que no se basen única y exclusivamente en un apagón .Por supuesto que si,hubo apagón inoportuno para aquellos opositores que estaban en todo su derecho a reclamar repetir el examen.Pero también:el resto que todos ya sabemos y no nos callarán porque solo faltaría que también nos robasen el derecho a opinar.

Para impugnar hay que interponer un RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ANTE EL MINISTRO DE JUSTICIA, es decir, ante Francisco Caamaño.
Entre otras cosas se puede alegar que según el punto 7.2 "Los dos ejercicios de la oposición que se detallan en el Anexo 1.A de esta convocatoria, se celebrarán conjuntamente en un mismo acto en el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen.".
También se puede alegar que algunos (los que hagan el examen en enero) tendrán más tiempo para estudiar.
También se puede alegar que algunos tuvieron más tiempo para hacer el examen (90 minutos en lugar de 75).
También se puede alegar que donde hubo un parón la gente habló con los de al lado, por teléfono móvil, fueron al servicio sin control y por grupos, etc.
Por último, conviene solicitar que SE SUSPENDA EL PROCESO hasta que se resuelva para evitar que luego apliquen una política de HECHOS CONSUMADOS.
Si se desestima el recurso (lo que se hace por SILENCIO ADMINISTRATIVO, así que hay que estar muy atentos a los plazos) se agota la vía administrativa. Entonces hay que interponer un RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. De ahí se recurre a la Audiencia Provincial, de ahí al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y, si no me equivoco, lo último es interponer un RECURSO DE AMPARO ante el Tribunal Constitucional. Después ya lo que queda es volar el Congreso a lo Guy Fawkes...

ya salieron las plantillas de respuestas oficiales y ya estamos todos entretenidos y calladitos para que la pataleta de casi todos los opositores de auxilio judicial del año 2010 dejemos en el olvido la chapuza que pasó en todas o casi todas las sedes de España el pasado día 27.!han conseguido salirse con la suya!

la verdad que estoy contenta no tengo mucha nota 57, pero supero los 50puntos que hace falta para entrar en bolsa y por lo que me han dicho saldra pronto. porque es 50 para entrar en bolsa no?

pues si yo tambien estoy contento este año con 50 entramos en bolsa menos mal, el año pasado se necesitaba 60 y el anterir fue mas de 70. bien, bien, tengo 54 bien bien

entramos en bolsa con 50 puntos¡¡¡¡ enhorabuena a todos los que lo han superado

entramos en bolsa con 50 puntos¡¡¡¡ enhorabuena a todos los que lo han superado
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.