NECESITO ANIMOS PARA QUE MI MUJER ESTUDIE POR FAVOR (ALEJANDRO) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

Enviado el 28/12/2010 23:46Mensajes: Usuario no registrado
ALEJANDRO

NECESITO ANIMOS PARA QUE MI MUJER ESTUDIE POR FAVOR

-HOLA AMIGOS, NECESITARIA ALGUNAS EXPERIENCIAS EN QUE ALGUNOS DE VOSOTROS HALLAIS ESTUDIADO O ESTEIS ESTUDIANDO ESTA OPOSICION Y TAMBIEN TRABAJEIS A LA VEZ.

-ELLA CREE QUE ES IMPOSIBLE ESTUDIAR Y TRABAJAR A LA VEZ Y ESTA ALGO DESANIMADA PORQUE LAS COSAS NO ESTAN PARA DEJAR DE TRABAJAR NI UN AÑO NI DOS PARA ESTUDIAR UNAS OPOSICIONES.

-ESPERO COMENTARIOS POR FAVOR.

-GRACIAS.

53 Respuestas al Mensaje

Enviado el 01/01/2011 22:57Mensajes: Usuario no registrado

RE:NECESITO ANIMOS PARA QUE MI MUJER ESTUDIE POR FAVOR

Hola Alejandro, te diré que me he preparado las opos para auxilio de justicia convocadas el pasado 27/11, trabajando, puesto que mi situación no me permite dedicarme exclusivamente a estudiar, dos niños pequeños en edad escolar, estudiando de noche puesto que durante el día era imposible por todas las obligaciones laborales y familiares, muchas, muchas noches sin dormir para poder estudiar. Es duro..... muy duro, pero hay que plantearse hacia dónde quieres encaminar tu camino y tener claro que todo en esta vida implica un sacrificio. Se puede trabajar y estudiar, aunque eso implique buscar tiempo de dónde no lo hay, pero..... vale la pena¡¡¡¡¡¡¡

No tengo ni 20 ni 30 años, con lo cual imagínate si encima es aún algo más complicado, pero ahí espero encontrarme para la próxima convocatoria. Un saludo y espero que mi experiencia sea de vuestra ayuda.

Enviado el 03/01/2011 21:27Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por contestarme.

Enviado el 04/01/2011 20:34Mensajes: Usuario no registrado

Ahí nos encontramos, para darnos ánimos... a los que empiezan y a los que continuamos. Espero que tu esposa se dé al menos una oportunidad y lo intente. Yo comienzo de nuevo este mes, con mucha pereza, pero con las mismas ganas que la anterior convocatoria. Me gustaría que publicaras lo mismo en breve. Un saludo a los dos.

Enviado el 08/01/2011 13:59Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Hola soy Esther, la que esta desanimada!

Es que tengo un lio que no veas, ahora tambien me he informado sobre las oposiciones de administrativo del estado, que me han comentado que son mucho mas fáciles......... y no se que hacer, necesito opiniones. Tu sabes algo sobre estas oposiciones? agradeceria me comentaras si sabes algo.

Por cierto cual es tu nombre? y darte las gracias por animarme.Soy de Malaga

Enviado el 09/01/2011 17:07Mensajes: Usuario no registrado
Deli

Hola Esther, no estoy informada de las opos de administrativo del estado, la verdad es que empecé a estudiar el año pasado y sólo me he centrado en justicia, ya que no dispongo de apenas tiempo. Tienes que informarte de cómo es el temario de las del estado (todo lo referente a justicia lo puedes encontrar en la página mjusticia.es) e ir comparando, piensa que siempre hay temas que serán comunes tanto a justicia cómo las del estado y eso ya lo llevarás por adelantado, también es importante ver la cantidad de plazas que ofertan y si vale la pena. Mira las posibles fechas que se convoquen (piensa que justicia acaba de ser finales 2010, con lo cual hasta finales 2011 o 2012 no se preveen otras. Las del estado no estoy informada. Si no puedes dedicar muchas horas a estudiar, yo personalmente cogería oposiciones similares, ya que pueden variar algunos temas más específicos de cada cuerpo, pero hay muchos temas comunes. Lo que sí te aconsejo es que te busques una buena academia o preparador ya que si no es muy complicado y más si es la primera vez que preparas una oposición. Lo importante es que entres en la rueda sin miedo, vayas probando y luego ya sabrás hacia dónde te quieres encaminar. Me llamo Deli y soy de Palma de Mallorca. Un saludo.

Enviado el 12/01/2011 20:25Mensajes: Usuario no registrado
ANTONIO

Buenas tardes Esther.-

Mi nombre es Antonio y me dedico a dar clases de oposiciones.- Lo que le ha comentado Deli lleva toda la razón del mundo, pero también tiene que tener en cuenta, que las oposiciones que usted se vaya a preparar es que tengan bolsa de trabajo y las de Justicia si la tienen. También lo que tiene que ver es el tiempo de estudio que puede dedicar a una oposición, porque no sólo vale ir a clase y pagar 100 euros o más al mes, sino tiene que estudiar unas 4 o 6 horas diarias como mínimo a parte de ir a clase.-

Partiendo del tiempo que usted le puede dedicar a la oposición, sabrá cuanto tiempo necesitará para prepararselas y así sabra al tipo de oposición que se puede presentar, pero como mínimo a las de Justicia hace falta un periodo medio de un año.

Para cualquier consulta, le dejo mí e-mail sin compromiso ninguno, tanto para usted como para cualquier persona de éste foro.-

Mucha suerte a todos.-

Enviado el 12/01/2011 20:26Mensajes: Usuario no registrado
ANTONIO

Por cierto el e-mail es antonior@pymescomercial.com.-

Saludos a todos.-

Enviado el 14/01/2011 16:00Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Para Alejandro: Acabo de leer tu mensaje, comentale a tu esposa que si se puede hacer las dos cosas y lo digo por propia experiencia, hace ya cierto tiempo que llegue de Venezuela y por razones de fuerza mayor no me pude traera mis papeles de bachiller por lo que aquí era una persona sin estudio, comenze a buscar trabajo y me costaba mucho por aparecer en el INEM con ese apelativo, un día caminando por donde vivia vi un letrero de Radio Ecca e indicaban que daban clases a distancia, esa misma tarde me apersone donde la coordinadora y me explico que podía sacar los dos niveles de Graduado en Educación Secundaría por lo que inmediatamente me inscribi, para ese entonces había conseguido trabajo como recolectora en los tomates, me levantaba a las 4 de la mañana a trabajar y luego, por la noche, oía por radio las clases hasta las 11 de la noche, y al final del cuento es que en menos de 6 meses saque el Graduado en Educación Secundaria y esto me ha permitido obtener otros buenos empleos en estos 7 años que tengo viviendo en España, se que es bastante larga la historia, pero la intención es que ella sepa que todo en la vida se puede, actualmente vuelvo a leer mi libro de Auxiliar Judicial y sigo trabajando, dile que lea esto y que tenga mucho animo, la vida esta llena de sacrificios y todo sacrificio tiene su recompesa y por cierto soy como la chica que te contesto primero:"no tengo ni 20 ni 30".ANIMO

Enviado el 14/01/2011 23:49Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Soy Esther amigos.

Gracias a todos por contestarme y sobre todo por vuestro apoyo.

Mucha suerte

Enviado el 16/01/2011 17:38Mensajes: Usuario no registrado
Ana R.

Hola Esther, de nada, para eso estamos y cualquier duda que tengas estamos a la orden, mi correo es acevedor_1@hotmail.com

Mucha suerte para ti también...

Enviado el 21/01/2011 00:08Mensajes: Usuario no registrado
Deli

Hola Esther, no he vuelto a saber de tí.. cómo llevas esa indecisión?, me llamas mucho la atención, porque me recuedas mucho a mí cuando me decidí a empezar a estudiar el año pasado, pensaba que eso no estaba hecho para mí, pero todo se vé muy grande desde fuera, lo que sí hay que poner es mucha constancia y muchas ganas..Yo empiezo seguramente en el mes próximo, no sé ni cómo me voy a organizar para poder ir a clase y seguir estudiando, pero todo se andará. Me gustaría que me dieses alguna noticia tuya. Un saludo.

Enviado el 21/01/2011 13:02Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Hola, pues si que me he decidido ya!

Pues me he decido por auxiliar administrativo del estado, ya estoy yendo a clase, ya he ido a tres.

Estoy algo nerviosa porque las clases estaban empezadas y yo voy muy perdida,pero ya remontaré.

Y respecto a lo tuyo te doy todooooooooooo el animo del mundo para que empiezes con mucha fuerza y muchas ganas.Ya me contaras. Gracias por haberte interesado por mi y estamos en contacto.

Suerte,un saludo

Enviado el 21/01/2011 15:56Mensajes: Usuario no registrado
Deli

Bien por Esther,¡¡¡¡¡¡ eso es lo que quería oir, al menos darte una oportunidad. Espero que te vaya superbien, igualmente te digo que me vayas contando tus progresos y si... algún en algún momento te sientes que no puedes, pues ya sabes.... tienes mi mail para lo que necesites ¡¡¡¡¡¡¡. Por cierto cómo has mirado las de auxiliar del estado, son a nivel nacional?. Me gustaría ver cual es el temario que entra y demás. un abrazo muy fuerte.

Enviado el 21/01/2011 16:14Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Hola a Deli y a Esther: Les comento, yo también me estoy preparando como auxiliar administrativo, ahora bien, en esta rama tienes un abanico de oportunidades ya que puedes o bien entrar a algún ayuntamiento, en alguna comunidad autonoma o directamente al estado, también tienes la oportunidad de trabajar para el área de salud en la parte administrativa, es decir, se tienen muchisimas oportunidades, así que me alegro por tí Esther y sigue adelante...recuerda:"El que persiste vence", estoy a la orden para lo que quieran.

Saludos

Ana

Enviado el 22/01/2011 13:43Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Hola Ana.En primer lugar gracias por los animos!!!!

Para que es lo que te estas preparando exactamente? y cuanto tiempo llevas?

Un saludo

Enviado el 24/01/2011 20:05Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Hola Esther, disculpa que no te haya contestado, el curro no me había dejado, actualmente me estoy preparando para dos oposiciones totalmente diferentes, por un lado auxiliar administrativo para Corporaciones Locales y del Estado y por otro lado Auxiliar Judicial que me trae de cabeza porque me confie demasiado para el examen y me estrelle contra una pared al ver el examen, pero bueno, no importa, volví a retomar los libros.

Como ví que te decidistes por auxiliar administrativo, sigue adelante, recuerda lo que te dije, tienes una gama de probabilidades...cualquier duda avisame estoy a la orden...

Un saludo

Enviado el 24/01/2011 20:14Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Bueno en primer lugar graaaaaaaaacias por contestarme, la verdad que he tenido suerte con vosotras, tanto tu como Deli sois super apañadas.

Tengo una duda que me da verguenza preguntarlo en clase, a ver si tu me la puedes contestar.

A ver, es respecto al 2º examen, el especifico o practico de informatica.

¿Te requieren velocidad de mecanografia? ¿pero? tienes que escribir correctamente o a tu manera? me explico yo nunca he dado mecanografia, a si que escribo a mi forma y me defiendo bastante bien, quiero decir que soy rapida pero.....claro si te piden escribir correctamente habia pensado tomar clases, pero como comprenderas ya me como mucho tiempo haciendo eso.¿que debo de hacer?

Enviado el 25/01/2011 12:23Mensajes: Usuario no registrado
JOSEMI

CLINICA PSICOLÓGICA EL OPOSITOR, TE AYUDAMOS PARA QUE NO TE DESANIMES Y CONSIGAS CON EXITO EL APROBADO.

Enviado el 26/01/2011 21:35Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Para Esther: Las que yo he presentado hasta ahora no me puesto objección en la forma de cómo escribo, lo más importante es la velocidad y que no cometas errores, porque te en cuenta que para ellos es muy importante la velocidad por el tema del trabajo que te pueda tocar, ya sea que estes dentro de las oficinas o de cara al publico, de todos modos, si tú quieres tomar clases de mecanografía las puedes hacer, no pasa nada, no es nada dificil, yo las tome hace ya bastante tiempo y me ha resultado muy bien, pero, ojo, si tú quieres, pero no te comas la cabeza con eso, preocupate más por lo temas y las practicas de informática, es decir, Word, Excell, Acces, porque esas cosas si las ponen en los examenes del Estado, de Ayuntamientos y de Comunidades Autonomas, disculpa el testamento y espero que te haya ayudado en algo, saludos y cualquier cosa me escribes, estoy a la orden....

Enviado el 26/01/2011 23:01Mensajes: Usuario no registrado
Deli

Para Esther y Ana R:Hola chicas, ya veo que estáis las dos con las pilas puestas.... Ana, dime cómo se lleva eso de dos opos a la vez.. Qué valor!!!!. Esther, en te tema de la meca, opino lo mismo que Ana, si quieres corregir vicios, puedes dar clases, pero sincéramente, me centraría en los temarios y los programas de informática que exijan en la parte práctica. Informarme sobre las de Auxiliar admvo del Estado, las preparáis a nivel nacional o bién por Comunidades Autónomas?, Ya ha salido la convocatoria? y dónde puedo echarle un vistazo al temario?. En principio sigo decantándome por Justicia, creo que lo mío es masoquismo!! ya que en esta convocatoria, me han parecido super cañeras, pero quiero barajar otras posibilidades por si se convoca algo interesante. Voy a retomar mi segundo encuentro, empezando de nuevo con La Gran Dama (C.E), a ver qué tal nos entendemos esta vez. Un saludo para las dos.

Enviado el 26/01/2011 23:02Mensajes: Usuario no registrado
Deli

Para Esther y Ana R:Hola chicas, ya veo que estáis las dos con las pilas puestas.... Ana, dime cómo se lleva eso de dos opos a la vez.. Qué valor!!!!. Esther, en te tema de la meca, opino lo mismo que Ana, si quieres corregir vicios, puedes dar clases, pero sincéramente, me centraría en los temarios y los programas de informática que exijan en la parte práctica. Informarme sobre las de Auxiliar admvo del Estado, las preparáis a nivel nacional o bién por Comunidades Autónomas?, Ya ha salido la convocatoria? y dónde puedo echarle un vistazo al temario?. En principio sigo decantándome por Justicia, creo que lo mío es masoquismo!! ya que en esta convocatoria, me han parecido super cañeras, pero quiero barajar otras posibilidades por si se convoca algo interesante. Voy a retomar mi segundo encuentro, empezando de nuevo con La Gran Dama (C.E), a ver qué tal nos entendemos esta vez. Un saludo para las dos.

Enviado el 27/01/2011 00:25Mensajes: Usuario no registrado
ESTHER

Deli, hay tienes un enlace para que puedas mirar lo que entra en el temario de aux adm del Estado,la convocatoria no ha salido y se preparan a nivel Estatal.

Pero si tienes tan claro lo de auxilio, sigue sin mirar atrás.

Respecto a lo de meca es que me tiene muy agobiada, pero teneis razón, lo importante es la velocidad y que no cometas errores, porque no creo yo que miren como pones los dedos al escribir no?

Ufff todo me viene grande como las clases estaban empezadas,pues intento remontar y........es dificil.

Y lo que más me cuesta es buscar en internet los articulos, porque la profe da esquemas y tu tienes que buscar la ley y el articulo en la pag noticia juridica en internet y eso me vuelve loca, encuentro alguno pero al cabo de horas y al final me canso, no he echo nada y encima he perdido el tiempo.

Tendré que buscarme otra forma poco a poco...no se chicas

Deciros que estoy aqui para lo que querais y muchos besos a las dos

gracias

Enviado el 27/01/2011 00:26Mensajes: Usuario no registrado
ESTHER

Noo me deja enviarte el enlace,si quieres me das tu e-mail y te lo mando.

Enviado el 27/01/2011 09:31Mensajes: Usuario no registrado
DELI

Hola Esther, Tienes que tomártelo con calma, al principio todo cuesta. La página de noticias jurídicas es muy útil y además actualizada. Si sabes la ley y el artículo que buscas, lo picas directamente en el buscador de Google y te conduce directamente a la página. Si no te va bien, coméntaselo a tu preparadora y que te ayude en ello de la manera que te pueda ir mejor, sin miedo¡¡¡¡¡. A mí, cuando levanto la mano, ya tiemblan....,.pero piensa que esto es muy serio. Saludos.

Mi e-mail es dlopez65@hotmail.es

Enviado el 28/01/2011 14:25Mensajes: Usuario no registrado
luis satan

echale un buen polvo vera como estudia

Enviado el 31/01/2011 15:26Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Hola a Deli y Esther: sí Esther, Deli tiene razón, no te agobies, yo hago lo mismo cuando quiero ver alguna ley que me piden, no te preocupes, tranquila que todo va a salir bien....

Sobre lo que me preguntas Deli, estoy conectada con mis datos en la página de canaloposiciones, ellos te manda todas aquellas convocatorias de oposiciones que tú desees recibir y hasta ahora me ha salido bien, la del Estado todavía no ha salido, yo estoy pendiente y muchas gracias por decirme valiente, lo que sucede es que me gusta la parte de Justicia, siempre me ha gustado, de hecho guardo todavía la esperanza de poder estudiar derecho, sinembargo prefirio no cerrarme a una sola área y por ello me estoy preparando para ambas cuestiones a la vez, pero si te soy sincera me gustaría que me saliera Justicia.

Bueno chicas, cualquier cuestión que deseen estoy a la orden.

Enviado el 31/01/2011 15:49Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Para Luis Satan: Si no tienes oficio busca que hacer porque los que estamos en este foro somos personas serias que estamos tratando de ayudarnos mutuamente, esto es lo que se llama "Cadena de Favores", pero creo que tú no sabes los que es eso porque ya veo cual es tu nombre.....

Enviado el 31/01/2011 16:03Mensajes: Usuario no registrado

para Luis satan,entiendo que tu vida debe ser muy triste para peder el tiempo ofendiendo a personas serias que tratan de buscar o mejorar sus vidas .Hazte un favor y haz algo de provecho !!

Enviado el 31/01/2011 19:58Mensajes: Usuario no registrado
ESTHER

-Chicas, gracias por todo y lo de lo referente a Luis Satán no merece la pena ni hablar de el porque eso es lo que quiere, asi que nosotras a lo nuestro-

-Gracias, un saludo.

Enviado el 08/02/2011 02:42Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- Este mensaje es para la señora que piensa que no puede estudiar y trabajar a la vez, le quiero decir que si en verdad quiere conseguirlo se tiene que convencer ella misma de que con fuerza de voluntad se puede conseguir casi todo en esta vida, y te lo dice uno que estaba a punto de tirar la toalla, yo llevo 9 años trabajando de interino, asimismo por las noches ayudo a mi hermano en una cafeteria, y llevo sobre 10 u 11 años presentandome siemrpe aprobaba el primero pero en el segundo me decian que nada, este año por fin ha tocado la flauta y he aprobado, pero saber una cosa que aunque suspendia yo estaba muy orgulloso de mi mismo porque sabia que habia luchado por esa plaza, que habia hecho todo lo que podia y que volveria a intentarlo, con lo que animo lucha, por ti y por los tuyos.

Enviado el 08/02/2011 12:33Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Para Mike

Muchas gracias y enhorabuena!

Un saludo

Enviado el 09/02/2011 15:59Mensajes: Usuario no registrado
sonia

Hola.

Acabo de plantearme estudiar estas oposiciones porque ya estoy harta de todo, vereis me explico. Tengo 34 años, soy licenciada en Derecho, siempre he tenido que trabajar desde que estudiaba la carrera, haciendo de todo, camarera, comecial, administrativa....He trabajado muchos años en el sector inmobiliario hasta que mi empresa me mandó a la calle con la que esta cayendo. Nunca he podido ejercer como abogada, puesto que cuando tenia la edad buena para entrar en un despacho, tenia que ser por la cara, es decir, sin cobrar ni un duro, y yo no me lo podía permitir, y ahora ya soy"mayor" segun me dicen en las entrevistas que he logrado concertar. El año pasado me dieron una beca para estudiar un máster en derecho mercantil y procesal, y lo cursé, sacando unas notas estupendas, por cierto también tengo un enano de cuatro años y es por eso que busco lo mejor para él. Pero sigue sin llegarme la oportunidad de ejercer, porque nadie me la da. Así que he decidido opositar (aunque nunca ha sido mi vocación) y prepararme para tramitación, con la suerte de haber encontrado un trabajo de seis horas que creo poder compatibilizar con el resto de mis obligaciones. Se que hay y habrá momentos en que te den ganas de mandar todo a freir churros pero entonces pienso en mi familia.....y para delante. Animo a todos, por cierto yo pienso prepararlas por libre, ando justilla para pagar academias, lo veis muy dificil???

Enviado el 09/02/2011 17:01Mensajes: Usuario no registrado

Yo no te lo veo dificil, te cuento yo lo estudie por libre, era la primera vez que me presentaba y estudié 8 meses, empecé en junio ,y mi licenciatura no es en derecho ,con lo cual el tema procesal lo desconocía ,pues en tramitación he sacado 65 puntos en el primero y 18,4o en el segundo del examen del 23 enero, me he quedado cerca para ser pocos meses de estudio y sin academias ni preparadores, seguro que con derecho y conocimientos de procesal seguro que lo sacas, yo desde luego lo pienso volver a intentar.

Enviado el 09/02/2011 19:30Mensajes: Usuario no registrado
sonia

Hola, gracias por tu optimismo, lo necesito. Veo que ya te has presentado una vez, a ver si puedes contestarme a alguna duda existencial que tengo, jejeje.

El temario de qué editorial es más completo??

Como sabrás la LEC se modificó el año pasado en mayo, están ya los temarios actualizados?? es que he preguntado en una libreria y tienen los de enero de 2009, con lo que no contemplan la actualización.

Cómo puedo acceder a examenes de otras convocatorias???

Como ves, tengo ya ganas de ponerme con ello, pero no se por donde empezar.

Enviado el 10/02/2011 10:25Mensajes: Usuario no registrado

No te han informado bien, toda la legislación esta actualizada en cualquier librería técnica, yo tengo las leyes compradas de junio y los temarios y todas llevan las últimas reformas, pero ojo de librería, yo tema ya de internet no te sé decir ni creo que sea muy razonable estudiar una oposición así , y me explico, una cosa es la fuerza de voluntad y tomar las cosas en serio y otra cosa son las circunstancias de cada uno, yo no me apunté a academia porque estoy acostumbrada a estudiar y no van a estudiar por mí y los temarios prefiero comprarlos,.lo que está claro es que la documentacion la necesitas , si no puedes ni academia ni comprar lo necesario para estudiar ya te lo veo un poco más difícil la verdad .... yo temas que anden por internet no me fiaría , pero es sólo mi opinión

Enviado el 10/02/2011 10:27Mensajes: Usuario no registrado

ah ! y se me olvidaba , yo no tengo ni he hecho examenes de otros años, simplemente estudié lo que me dió tiempo en 8 meses

Enviado el 10/02/2011 10:46Mensajes: Usuario no registrado

Cuando he dicho yo que vaya a estudiar a través de internet y que no pueda comprarme lo necesario para estudiar???

Sólo he comentado que no puedo costearme una academia y que hay varias academias o gente que tras presentarse al examen lo cuelgan en internet, sólo eso, creo que no me has entendido.

Y siempre es bueno contar con ejercicios de años anteriores para prepararte, pero no sólo para opositar, sino a cualquier examen que te presentes, lo debes saber por la experiencia que tienes estudiando. Cada uno tiene sus técnicas de estudio y yo no voy a cuestionar las de nadie.

De todas formas, gracias por tu opinion.

Enviado el 10/02/2011 14:53Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Para Sonia: Me llamo Ana y he leido a través de este foro que quieres prepararte para oposiciones en el área de Justicia, ahora bien, te recomiendo que adquieras los libros de Editorial Adams, ellos tienen actualizados la reforma procesal, yo me prepare para Auxilio Judicial, pero por tontita no lo pase, pero ahora sigo estudiando y preparo también Auxiliar Administrativo para Corporaciones Locales; pero si te digo que los libros de Editorial Adams estan completicos y no necesitas de Academias, te puedes preparar tú solita y lo bueno que tienes es que eres abogado así que se hará mucho más fácil...así que adelante

Un saludo

Enviado el 10/02/2011 18:35Mensajes: Usuario no registrado
sonia

Gracias Ana, preguntaré por ellos en la librería. Mucho ánimo, verás como ahora las sacas. Yo intentaré volver a coger el hábito de estudio si me deja el pequeño terremoto que tengo en casa, jejjej.

Besitos.

Enviado el 11/02/2011 10:46Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Para Sonia, de nada para eso estamos, en caso que en la librería donde preguntas no lo tienen, puedes buscar en Internet alguna librería que este en tu ciudad y que venda libros de oposiciones, yo lo hice así y me dio un buen resultado, mucho animo y verás que tu pequeño terremoto te va dejar estudiar.

Muchas gracias por darme animos.

Saludos

Enviado el 12/02/2011 15:36Mensajes: Usuario no registrado
imposible!

que forma de perder el tiempo, buscaros algo en la privada, esto es imposible

Enviado el 24/03/2011 23:35Mensajes: Usuario no registrado
yara

Hola a todos...después de 10 años de trabajar en una empresa privada me encontré hace 3 meses en la calle;la rabia me hizo comprar temarios de Mad e hincar codos, preparo auxilio y tramitacion...qué os parece Mad? y otra duda que tengo es si con acceso a la uned mas la EGB equivale a bachillerato a efectos laborales..he leído que sí pero si alguien me lo confirmara mejor...gracias

Enviado el 24/03/2011 23:48Mensajes: Usuario no registrado
yara

No ha entrado la primera parte del mensaje...para todos y en especial para Esther,espero que sigais con ilusion y constancia; sí se puede estudiar y trabajar, yo encontré unas horas aquí, allá,y lo que más me motiva es conseguir un empleo estable,darles a mis hijos una estabilidad..

Saludos

Enviado el 25/03/2011 01:24Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Gracias por tus animos Yara!!! de vez en cuando apetece que te digan algo asi para seguir este camino tan duro!!! te deseo todo lo mejor,para ti y tu familia.

Un beso a todos los compis!!!

Enviado el 25/03/2011 14:39Mensajes: Usuario no registrado
maria6081

Si te sirve de algo te diré que yo aprobé gracias a tres factores que nunca vas a poder dejar de lado

ESFUERZO, CONSTANCIA Y PERSISTENCIA porque me he demostrado que querer es poder, yo lo veía imposible del todo y he aprobado auxilio y tramitación. Yo te aconsejo que empieces a estudiar las opos de justicia YA MISMO, y qeu por muy mal que lo veas (que en muchas ocasiones querras tirar la toalla) no abandones, si te entran ganas de dejarlo estudia dos horas más, estudia todos los días por poco que sea, te digo que mas vale sacar 3 horas todos los días hasta la próxima convocatoria que darte la paliza 8 horas los últimos 4 meses (por lo que he visto eso es fracaso seguro...) si puedes asistir a una academia presencial hazlo, las hay los sabados por las mañanas para gente que trabaja son solo 3 horas y ayuda mucho, haz muchos test, todos los que puedas, saber manejarlos es esencial, y sobre todo aunque 14.000 personas se presenten y solo exitan 80 plazas SIGUE HASTA EL FINAL PORQUE AQUÍ SOLO GANAN LOS QUE NO SE RINDEN, los que abandonan nunca aprobarán... Mucho animo

Enviado el 25/03/2011 19:35Mensajes: Usuario no registrado
how

HOla Sonia!! Estoy en tu misma situación (salvo que tengo 35!!) Me está costando estudiar (pero como siempre, nunca he sigo una gran estudiante), y se que probablemente no saque las oposiciones a la 1ª, ni a la 2º..cualquiera sabe. Pero hay una cosa que hago todos los días: tengo una foto de mi niño de 4 años metida en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Es una tontería, pero procuro pensar que esto lo hago por él. Nuestra situación económica era buena y en meses estamos muy mal. Por eso hay que hacerlo, por nuestros hijos, porque las horas que nos quitemos ahora, se verán compensadas en un futuro. Ánimo!!

Enviado el 28/03/2011 19:06Mensajes: Usuario no registrado
Ana R.

Hola, estoy desaparecida en ción, la chica que tiene la foto de sus bebe en un libro,no es ningun tonteria, esa es la mejor manera de darte ánimo a salir de adelante.

Enviado el 21/04/2011 17:53Mensajes: Usuario no registrado
olgui

Hola a todos. He empezado tramitación hace muy poco pero estoy liadísima. No cumplo horario, me he venido abajo... Voy a una academia y no se cómo organizarme, pero sobre todo no se de dónde sacar ánimos!!!Por favor ayudadme, estoy un poco desesperada. Mi correo es himmania69@hotmail.com. Muchas gracias

Enviado el 25/04/2011 18:07Mensajes: Usuario no registrado
ANA R.

Hola Olgui, yo trabajo y estudio y existen días en que no tengo nada de ánimos, pero pienso en mi futuro y que necesito salir de donde me encuentro y eso me ayuda mucho a estudiar, haste una agenda por cada día y verás que si se puede....animos..

Enviado el 06/09/2012 11:43Mensajes: Usuario no registrado
mensaje para deli y ana r

Hola chicas perdí el contacto con vosotras he perdido mi e-mail, a si que perdí el vuestro también, también he perdido el telefono de una de voosotras que tenía. a si que se me ocurrió hablaros por este tema que aunque tiene mucho tiempo a ver si podía dar con vosotras.

Un beso, Esther

Enviado el 06/09/2012 21:04Mensajes: Usuario no registrado
Ana R

Hola Esther, soy Ana, cómo has estado?, por aquí por Canarias todos bien, que bueno saber de tí, te tengo superabandonada pero he tenido muchos problemas pero Gracias a Dios los he ido solucionando, mi e-mail es acevedor_1@hotmail.com, cuando me escriba te mando mi teléfono porque lo tuve que cambiar, saludos y un beso

Enviado el 26/09/2012 12:28Mensajes: Usuario no registrado
juan antonio

Hola buenas!

yo estoy pensando en prepararmelas tambien, tengo el bachillerato, conque podria optar por las de auxilio o tramitacion, antiguas agente judicial y auxiliar de justicia

el problema es que hace mucho tiempo que no tomo un libro ya que me he llevado 5 años trabajando y no se si voy a estar capacitado para este tipo de estudio, ganas tengo, porque hay que hacer algo en la vida y tengo 31 tacos ya!

cuantas horas de estudio diarias le echais? y entre estas oposiciones u otras que pueda optar por mi titulacion cual me recomendariais, tambien dependiendo del numero de plazas que salga, cuantas mas mejor claro

un saludo y gracias!

Enviado el 12/10/2012 17:21Mensajes: Usuario no registrado
Ana R.

Hola Juan Antonio, como tienes titulación de bachiller te recomiendo que te prepares para Tramitación. Ahora bien, en lo que respecta a las demás oposiciones pues tienes la opción de Administrativo ya sea para el Estado o para Comunidad Autonoma, Ayuntamientos, etc., cuando se tiene la titulación de bachiller el abanico de oportunidades es mucha, el todo es echarle ganas y por tu edad ni te preocupes.

Sobre las horas al día, yo también trabajo, pero por lo menos trato de hacer 2 horas diarias dentro de mis posibilidades.

Animo que si se puede,

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.