Iniciar sesión
433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

Ala ya está, Rajoy ha dicho que congela la oferta de empleo publico
Ala como bien dice el Titulo del mensaje Rajoy acaba de decir que no contrará a ningún funcionario mas salvo en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Seguro que ahora ya no recordais a ZP con tanto odio como cuando fuisteis a votar al PP en 20 N verdad (si esque el refranero español no dice más que verdades......"detrás de mi vendrá quien bueno me hará")
Ala a estudiar como no habeis estudiado en vuestra vida para estas oposiciones que estan en marcha porque ya no habrá mas..............
pd: creo que no hace falta aclarar que estoy super cabreado con la noticia......
19 Respuestas al Mensaje

RE:Ala ya est�, Rajoy ha dicho que congela la oferta de empleo publico
Por cierto, también acaba de eliminar los puentes.................para los que tengais trabajo o logreis aprobar claro............para los demas seguis con en mismo tiempo libre

RE:Ala ya está, Rajoy ha dicho que congela la oferta de empleo publico
cuánta razón tienes!!! venga, que seguro que ahora ya no era tan malo ZP!! a que no???

pero habra opos en las distintas comunidades autonomas? lo q ha dicho es para las opos del estado o de las comunidades autonomas?

Una aclaración: Ha dicho que congela la oferta pública para todo menos para seguridad y fuerza de estado y para los servicios básicos. Aquí se incluyen educación, sanidad, justicia...No obstante, las comunidades autónomas son las que finalmente deciden si convocan o no.

No, en los Servicios Públicos Básicos no se incluyen Sanidad y Educación, sino en la Producción de Bienes Públicos de Carácter Preferente. Los Servicios Públicos Básicos son Justicia, Defensa, Seguridad (Policía e Instituciones Penitenciarias) y Exteriores (Cuerpo Diplomático), nada más. Hay que informarse antes de hablar. Lá única esperanza está ahora en esperar si el que le redactó el discurso a Rajoy no sabe siquiera lo que son los Servicios Públicos Básicos, pero en todo caso es sospechosa la referencia explícia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (redundante referencia, pues se incluyen en los citados Servicios Públicos Básicos) y no a la Sanidad y Educación. Pero lo dudo.

Perdonad, estaba navegando por diversos foros y ni me fijé dónde había caído. Vosotros sois aspirantes al Cuerpo de Justicia. Pues en principio podéis estar tranquilos, ya que Justicia forma parte de los Servicios Públicos Básicos, como acabo de precisar. Sanidad y Educación, no. Por tanto, aspirantes a la docencia y jóvenes médicos, os han truncado el futuro a corto y quizá también a medio plazo.
Disculpad también las erratas de mi anterior mensaje. Lo que dudaba es que el redactor del discurso de Rajoy desconozca lo que son los Servicios Públicos Básicos. Lo dudaba, lo dudo, porque en cualquier caso se debería haber mencionado la Sanidad y la Educación como se mencionó las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Salud

Muchas gracias por el comentario, lobo. Intuía que sanidad y educación entraban dentro de ese apartado porque al menos, por lógica, así me lo parecía, e incluso en otras fuentes se incluyen.
Puede que tengas razón. A lo mejor Rajoy o el que le escribió el discurso no lo tenga claro. Me temo que tendremos que esperar para ver que pasa. Tal vez mañana los sindicatos comenten algo sobre este tema y aclaren algo. Andalucía dijo que iba a sacar entre 1500-2000 plazas de profesorado en secundaria, aunque veremos a ver.
Lo mejor es seguir estudiando ante la duda.
Un saludo y felices fiestas.

Estoy mas que indignada, igualmente cabreada, triste....se veía venir, no teníamos nada y ahora tendremos menos porque nos harán pagar la sanidad, no habran oportunidades para nadie de tener un puesto de trabajo con un minimo de sueldo, un puesto por el que te has pegado un año o mas estudiando, estas navidades no tengo nada que regalarle a mi familia porque tengo lo justo, mando este correo desde el trabajo en el que ya me han dicho que no tendré paga de navidad, cobro 400 euros trabajando 6 horas y "soy afortunada" porque tengo algo, llevo desde junio preparandome para la oposicion a Justicia deseando tener una oportunidad para que mi vida cambie y pueda dejar de tener lagrimas cuando pienso que en estas malditas navidades nadie tendra nada, que hay personas peor que yo... y los que seguro que estarán mejor son ellos... como pusieron en el primer mensaje, no estaba contenta con Zapatero pero lo que sabía de antemano era que si salian estos... será mucho peor. Tiempo....

No habrá oposiciones de educacion y sanidad, la gente se lia...segun los presupuestos del estado, esto son servicios publicos basicos:AREA DE GASTO 1: SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS
11. Justicia.
111 Administración General de Justicia.
112 Administración de Justicia.
113 Registros.
12. Defensa.
121 Administración General de Defensa.
122 Fuerzas Armadas.
13. Seguridad Ciudadana e Instituciones Penitenciarias.
131 Administración General de Seguridad y Protección Civil.
132 Seguridad y Orden Público
133 Instituciones Penitenciarias.
134 Protección Civil.
135 Protección de Datos.
14. Política Exterior.
141 Administración General de Relaciones Exteriores.
142 Acción Diplomática y Consular.
143 Cooperación para el desarrollo.
144 Cooperación, Promoción y Difusión Cultural en el Exterior.
Y estos son los preferentes:
31.Sanidad.
311 Administración General de Sanidad.
312 Hospitales, servicios asistenciales y centros de salud.
313 Acciones públicas relativas a la salud.
32. Educación.
321 Administración General de Educación.
322 Enseñanza. 323 Promoción educativa.
324 Servicios complementarios de la enseñanza.
33. Cultura.
331 Administración General de Cultura.
332 Biblioteca y archivos.
333 Museos y artes plásticas.
334 Promoción cultural.
335 Artes Escénicas.
336 Deportes y Educación Física.
337 Arqueología y protección del Patrimonio Histórico-Artístic
SI ALGUIÉN DICE QUE HABRÁ MIENTE, O ES DE UNA ACADEMIA Y MIENTE

Hola. Pues sí, Rafael, Andalucía manifiesta su voluntad de convocar unas 2300 plazas, pero hay que puntualizar algunas cosas. Primero, han dicho que la convocatoria formal tendrá lugar el 10 de enero. Pues bien, M. Rajoy dijo ayer claramente que en el Consejo de Ministros del 30 de diciembre su partido aprobará el RD que bajará a cero la tasa de reposición (traducido: no se cubrirá ninguna vacante). Huelga decir que al tiempo que no se cubren vacantes, no se ofertan otras nuevas plazas (esta aclaración es casi de perogrullo). De este modo, si la Junta de Andalucía convoca oposiciones el 10 de enero, estará incumpliendo la ley, y en consecuencia el gobierno central llevará el caso a los tribunales. Una vez el PP (y nadie me lea mal la matrícula, soy anarquista) gane las elecciones de marzo en Andalucía, pienso que perfectamente podría anular esa convocatoria con carácter definitivo. Mi opinión es que el PSOE, con tal de mantener el poder, lanza un brindis al sol, jugando en cierta manera con las esperanzas de mucha gente. Si es verdad que quieren convocar, TIENEN QUE HACERLO ANTES DEL 30 DE DICIEMBRE. Si lo hicieran antes de dicha fecha, entonces sí que le resultaría extremadamente difícil al PP anular la convocatoria. Ahora bien, si lo dejan, como han dicho, para el 10 de enero, se encontrarían con una tasa de reposición del 0% establecida por RD (el del 30 de diciembre). Huele a lo que huele: ganar votos con una promesa que podría no cristalizar.
En mi caso, soy doctor y he sido colaborador de la UCM, de la que me despedí hace unos meses por considerar inaceptables las condiciones laborales. Había pensado en optar a un puesto docente en la escuela pública, de modo que en lo personal no me beneficia la congelación o suspensión anunciada ayer (no obstante, se veía venir). Las posturas claras. Pero ello no me impide considerar con objetividad la situación: las medidas, más allá de la falsa dialéctica de oposicion PP-PSOE, vienen exigidas desde Bruselas, y el crédito de 15.000 millones aproximados que el FMI prestará a España a través del BCE determinará la reducción (destrucción, en realidad) de gran parte del sector público. Rumanía recibió a finales del 2009 unos 20.000 millones del FMI y desde entonces, y como condición indispensable para el préstamo, ha eliminado un tercio de su cuerpo funcionarial (lo que ha repercutido en la grave crisis económica del país, puesto que menos rumanos consumen, más negocios quiebran, etc.)
El comentario que me precede, acusando de mentir a quien asegure que habrá oposiciones más allá de los SPB, quizá fuera redactado en caliente y resulte exagerado en el tono, pero a día de hoy es cierto que sólo quien vive de preparar oposiciones o quien pretende insuflarse ánimos puede afirmar que habrá OPE en el 2012 (ya digo, fuera de la Policía, el Ejército, la Justicia, etc.) En cualquier caso, por seguir estudiando, nada se pierde. En diez días se habrá aprobado el RD (tasa de reposición 0%), y habremos salido de dudas sobre la verdadera voluntad de convocar oposiciones de la Junta andaluza (si lo dejan para enero, no pretenden más que vender falsas esperanzas), de modo que no es mucho lo que hay que esperar.
Después de eso, no se daría una plena confirmación hasta finales de marzo (cuando el PP presente los Presupuestos Generales), pero, sinceramente, ya habría quedado antes un horizonte de futuro nítido. Yo personalmente creo que no habrá oposiciones (esperemos que sí se planteen en dos años) y que tendrá un lugar una agria polémica entre PP y PSOE (con tribunales de por medio) en Andalucía, con la anulación final de las oposiciones.
Suerte de todos modos

Qué hay, María. Saliera quien saliera, estas medidas eran inevitables desde el momento en que, por consenso, y a espaldas de la ciudadanía, tanto PSOE como PP pactaron una reforma de la Constitución, mediante la cual anteponían el pago de la deuda a todo lo demás (pensiones, subsidios, Sanidad, Educación, I+D+i..., incluso los mencionados Servicios Públicos Básicos).
España está informalmente intervenida desde mayo del 2010. Y ahora que el poli bueno (Zapatero) nos deja, llega el poli malo (Rajoy) con su churchulliano mensaje de "sangre, sudor y lágrimas" para rematar la faena. Pero todos somos culpables por nuestra pasividad, permisividad y me atrevo a decir, por nuestra cobardía.
El sector público del reino español está sentenciado a largo plazo. Ello, a pesar de que el porcentaje de funcionarios españoles no es tan alto como se dice (no llega al 7%), frente al 10% de Francia, o el 20% largo de los países nórdicos (que son los que han alcanzado un mayor nivel de vida). Esto lo entiende mejor un ama de casa, sensata y perteneciente al mundo "real", que un engolado catedrático de Economía, desconocedor de la calle y además generalmente fundamentalista de su especialidad, como si la Economía fuera una ciencia exacta, jaja. Lo que entiende el ama de casa es que en el gasto se da una cadena de causas y consecuencias. En dicha cadena, extensible a todos los ámbitos de una economía capitalista de consumo (ya en jaque, cierto), el que disfruta de un buen sueldo (o de un sueldo seguro) consume, compra. De ese modo el autónomo vende. Y así contrata a nuevos empleados. Si conviertes en precario el empleo seguro, o empiezas a cargártelo, y más aún en una situación de recesión, técnica o no, estás destruyendo las propias bases de tu sistema económico (en el que yo, como anarquista, no creo, que conste).
Las medidas que el PSOE, en los dos últimos años, y ahora el PP, casi con orgullo, vienen anunciando para España, son las mismas que se aplicaron en Latinoamérica en los años setenta y ochenta, destruyendo sus sociedades, o para ser más preciso, polarizándolas definitivamente. Ahora se imitan en el sur de Europa (Grecia, Portugal, Italia, España...) condenando a sus nuevas generaciones a la precarieda laboral (que ya se daba incluso en tiempos de bonanza), el desempleo crónico, la frustración, una cierta pobreza real, etc.
Tened en cuenta que se le entregaron a los bancos 150.000 millones de euros (todavía estaba Solbes) más una segunda partida de 100.000 millones, con la idea de que el crédito volviera a fluir. Pero no fue así: la Banca tapó sus agujeros, y con el dinero sobrante empezó a comprar deuda pública del Estado, de modo que el deudor (el sistema bancario) pasó a ser acreedor, contagiándose así la enfermedad de la deuda (hasta entonces privada) al sector público. Y he aquí que ahora se sacrifica al sector público para hacer frente al problema. En parte porque interesa una mayor mano de obra potencialmente esclava, sumisa, dispuesta a trabajar por cuatro duros.
Termino ya, pues no quiero disertar en este espacio. Pero no podía contenerme, porque vanidades al margen, el pueblo español vive sumido en la desinformación, y eso agrava los males, y nos perjudica a todos.
Salud y suerte

Sí, me había olvidado de firmar.

No habeis captado el mensaje? mucho me temo que no. La administracion central no tiene ni la mitad de funcionarios que los funcionarios de la comunidades autonomas. Con ello va a empezar a hacer una purga de funcionarios en las comunidades autonomas y a trasmitir el mensaje de que el estado,ni la administracion autonomica ni los ayuntamientos dan trabajo.... solo la empresa como debio se ren un principio el sistema económico.
Sin ofender y como yo he sido opositor estos ultimos años se impuso la libre oposicion ( no el concurso oposicion, puesto que la minoria de opositores eran los universitarios y mayoria con eso o bachiller) con ello en estos 6 años han aumentado el numero de opositores con trabajos precarios con lo cual ahora esta saturado todas las salidas laborales. Un año o 2 sin oposiciones es lo que le hace falta a para que la gente se mentalice que hay que buscar trabajo en las empresas y no en la funcion publica.
2. Se estan fomentando entre el inem via sindicatos, mancomunidad o empresas educativas cursos de formacion que no tienen validez alguna para el empresario con el fin d e mantener ocupados a los no ocupados y alargar su reincorporacion al mercado laboral, solo en beneficio de los que imparten cursos. Ejemplo: ¿ Cuantos cursos de vigilante gratuitos a desempleados para que despues en el examen suspendan el 70 % y solo 10 % encuentren trabajo?, que son los que siempre han querido ser vigilantes y estan familiarizados con la profesion
3. Hay que hacer una limpieza profunda en el sistema economico y en el mercado laboral, de la herencia de los hijos d.. rubalcaba de la eso ( que no hicieron caso a los profesores cuando la implantaron, ¿ para que?)
4. Cuando salgan los chaves de andalucia, sera igual y tendran que irse unos cuantos a trabajar fuera como lo hicieron sus padres y abuelos. Hasta que la situacion se ha hecho insostenible no se ha podido cambiar el modelo, pero todo vuelve a su cauce y España no es un Pais de ricos como se creen algunos

No habeis captado el mensaje? mucho me temo que no. La administracion central no tiene ni la mitad de funcionarios que los funcionarios de la comunidades autonomas. Con ello va a empezar a hacer una purga de funcionarios en las comunidades autonomas y a trasmitir el mensaje de que el estado,ni la administracion autonomica ni los ayuntamientos dan trabajo.... solo la empresa como debio se ren un principio el sistema económico.
Sin ofender y como yo he sido opositor estos ultimos años se impuso la libre oposicion ( no el concurso oposicion, puesto que la minoria de opositores eran los universitarios y mayoria con eso o bachiller) con ello en estos 6 años han aumentado el numero de opositores con trabajos precarios con lo cual ahora esta saturado todas las salidas laborales. Un año o 2 sin oposiciones es lo que le hace falta a para que la gente se mentalice que hay que buscar trabajo en las empresas y no en la funcion publica.
2. Se estan fomentando entre el inem via sindicatos, mancomunidad o empresas educativas cursos de formacion que no tienen validez alguna para el empresario con el fin d e mantener ocupados a los no ocupados y alargar su reincorporacion al mercado laboral, solo en beneficio de los que imparten cursos. Ejemplo: ¿ Cuantos cursos de vigilante gratuitos a desempleados para que despues en el examen suspendan el 70 % y solo 10 % encuentren trabajo?, que son los que siempre han querido ser vigilantes y estan familiarizados con la profesion
3. Hay que hacer una limpieza profunda en el sistema economico y en el mercado laboral, de la herencia de los hijos d.. rubalcaba de la eso ( que no hicieron caso a los profesores cuando la implantaron, ¿ para que?)
4. Cuando salgan los chaves de andalucia, sera igual y tendran que irse unos cuantos a trabajar fuera como lo hicieron sus padres y abuelos. Hasta que la situacion se ha hecho insostenible no se ha podido cambiar el modelo, pero todo vuelve a su cauce y España no es un Pais de ricos como se creen algunos

RE:Ala ya est�, Rajoy ha dicho que congela la oferta de empleo publico
El real decreto publicado hoy pone expresamente que no habrá oposiciones a justicia...........en 2012......... :-(

Perdonad pero no me entero mucho de este tema yo quiero estudiar las oposiciones de tramitacion Procesal que estan dentro del campo de justicia y yo creo que esas las ha quitado es decir que no entra en las que el quiere dejar, tengo razon? este tipo de oposiciones las de tramitacion porcesal van a seguir saliendo?? o no o esas las han quitado.
Gracias espero que me podais solventar esa duda

Para el 2012 no hay.... ni auxilio, ni tramitación ni gestión... nada, ninguna...congeladas. Seguiran saliendo pero a saber que año.... No sé si te refieres a quitar el cuerpo de Tramitación , o sea, ese grupo, que yo sepa no, siguen estando los tres grupos de funcionarios: auxilio, Tramitación y Gestión, pero no van a salir convocadas ninguna plaza para el año que viene. Es cierto que en otras ocasiones no salen para algun cuerpo en concreto, por ejemplo aquí en Canarias éste año no ha salido nada para Tramitación, no hay plazas o examen para ese grupo, pero aquí en Canarias, los de aquí se van a a ir a examinar a la península (madrid, andalucia, pais vasco...), pero para el 2012 NADA... ninguna...cero...

Bueno, pero la convocatoria que se ya estaba publicada, con la gente inscrita , publicados también las listas de admitidos y no admitidos,que se supone ó preve será en Febrero de 2012 para Auxilio Judicial no la pueden quitar no?

Nooo, esas no las pueden quitar hombre... eso ya está convocado, publicado y con fecha de examen (el día nueve ya salen las listas definitivas de admitidos y excluidos, además de las fechas definitivas de examen que seguirán como las provisionales que ya salieron).
saludos
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.