Iniciar sesión
433.180 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

auxilio judicial
Hola, algún atrevido está estudiando las no se sabe próximas opos. de aux. jud.
152 Respuestas al Mensaje

RE:auxilio judicial
Hola Patri.Yo las estoy estudiando,y trabajando al mismo tiempo.Qué remedio...Ánimo.

Admiro a los que haceís ese esfuerzo de trabajar y estudiar. Conozco a gente que lo ha conseguido así pues ¡ ADELANTE! que no hay nada imposible. He visto el exámen de este año y la verdad no parece tan difícil. Lo conseguiremos, seguro.

Espero que lo consigamos.Escríbeme tu email para seguir en contacto.

Hola, acabo de leer tu mensaje despues de estudiar, claro (buena chica). Mas que la dificultad, que también la tiene, lo que me preocupa es ajustar los 26 temas entre este año y el que viene. Creo que voy lenta, no lo se, es que entre el diccionario y la wikipedia, oju! El lenguaje jurídico hay que irlo descifrando. Saludos

hola!!, yo todavía estoy buscando la forma de empezar!!. llevo toda la Semana Santa delante del ordenador, metiéndome en todos los foros habidos y por haber . quiero hacerlo por libre, el problema es que no se que libros comprar, MAD; CEP... la Constitución es lo único que de momento tengo para empezar. así que, cualquier sugerencia o idea sera bien recibida . estoy de los nervios, pero con muchas ganas
Un saludo y espero veros por aquí!!! .

Hola Teresa, prueba tecleando en Google "rincondelopositordejusticia" para que veas que te parecen nuestras ideas para la preparación.
Saludos

Hola Teresa,
Lo primero busca la Orden JUS/2369/2011, de 21 de julio por la que se convoca proceso selectivo, aquí vienen las bases comunes y específicas y creo que la mayoría de leyes que hay que estudiar.
En la orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo está el temario de la última convocatoria. Yo tengo los libros de MAD, para mi están bien porque no tengo referencia de otros. Pero ten en cuenta una cosa cualquier libro te va a servir como guia porque el verdadero estudio es el de las Leyes y la Constitución. En la pag. del Ministerio de Justicia aparece la información de la última convocatoria. En los foros hay gente que venden los libros, siempre es más barato. Pero si no vas muy bien de pelas, por internet te puedes buscar la vida.
Por último, en los foros nos podemos ayudar pero tienes que organizarte tu, quiero decir que el punto de partida está en la normativa y el estudio son las leyes. Ve tranquila pero sin pausa y ya nos cuentas yo tambien llevo poco tiempo.
UN saludo,

gracias por la inf. el tema de las leyes, lo tengo claro, en todos los foros te recalcan bien , que lo mas importante es estudiar con la ley en la mano. De todo lo demás; tomo buena nota!!, muchisimas gracias (aprendiendoaleer y Patri. ). hoy estoy un poco de bajón; yo soy de la vieja escuela y la titulación que yo tengo es el graduado en EGB y dos años en la escuela de artes y oficios,( lo segundo no cuenta, puesto que , cuando yo los curse , no daban titulación si no hacías especialidad). mi duda es, la EGB convalida para poder presentarme?. UN SALUDO Y NUEVAMENTE , MUCHAS GRACIAS.

Hola Tere y tranquila,
Mira en la primera Orden que te dí (2369/2011) en el punto 4 (titulación y otros requisitos de participación) está la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio por la que se establecen equivalencias con los títulos de la E.S.O y Bachiller, estos son los actuales. No se que decirte, porque hablan del Certificado de Estudios Primario y no se si éste es el de E.G.B, supongo que si.
Si tienes dudas ve a la Consejería de Educación y no descartes lo de la escuela de Arte y... yo iría a pedirles algún tipo de certificado de esos dos cursos, por si acaso.
No quiero afirmar cosas de las que no estoy segura, confirmalo bien.
Venga!!!!!! y si no tienes otras opciones. Por cierto, yo tambien soy de aquella época lejana.

Nuevamente , gracias Patri. es por eso por lo que dudo!! porque te pone ESO o equivalente y hay es donde me descolocan. Cuando te metes en alguna pagina en las que te muestran tablas de equivalencia, unas te lo convalidan y otras no. Gracias y espero no ser una pesada!!!:).
Un saludo.

Hola,
Ahora que lo leo de nuevo el Certificado de Estudios Primarios tiene que ser expedido antes del curso 75/76 y creo que no es el caso. En mi título, que es del 81, pone por detrás TITULOS DE GRADUADO ESCOLAR Y CERTIFICADOS DE ESCOLARIDAD. Está claro que lo otro es anterior.
De todas formas, las equivalencias de esta ley (EDU/1603/2009) son las que te sirven. Como puedes ver siempre dice: a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados.
Puedes hacer lo del Articulo 3. Prepararte la prueba de acceso para grado medio y además te harían falta la mitad de los módulos de un ciclo. Los 2 años de la Escuela de Arte ( no se si ésto es formación académica), podrían servirte. Las pruebas de acceso no son difíciles y se hacen sólo en marzo. En la página de la Consejeria de Educación viene todo.
Yo creo que entre que salen oposiciones te da tiempo. Y míralo bien, vaya que me equivoque y no te quiero liar. A lo mejor en la Secretaría de algún Instituto te pueden informar.
Si estas decidida, tu sigue. Venga un saludo

Hola Patri, gracias por las molestias que te has tomado, es un detallazo por tu parte y mucho más sin conocernos de nada!!!.
Ayer seguí tu consejo y esta mañana he llamado a Ensenyament, me han dado una gran alegría cuando me han dicho , que solo tengo que llevarles el graduado, junto con el DNI y me harán el certificado que convalida la EGB. A mi también me confundía lo de los años 75/ 76 y la señora que me ha atendido, me ha comentado, que a efectos académicos no convalida, pero que si a efectos de empleo. Así, que ahora, si que si!!!, ya puedo ponerme a estudiar!!!.
Nuevamente gracias y aquí me tienes para lo que necesites .
Un saludo.

Me alegro mucho y no es molestia, lo que me fastidia es no poder decir las cosas con más seguridad. Yo voy por el tema 3, osea que ya mismo te estoy preguntando algo. Bueno, tu tranquila ve a tu ritmo y no dejes pasar nada sin entender.
Yo voy por libre, asi que si nos podemos ayudar mejor. Y... me da que el año que viene van a convocar, los sindicatos y las plataformas de opositores se están moviendo.
Un saludo Tere, y con esto vamos a poder, vaya!!!!

gracias Patri!!. Yo aun tengo que comprar los libros!!;no me he atrevido hasta confirmar el tema de las con validaciones académicas. Así que ya llevas más que yo!!, hoy llevo todo el día con la Constitución, de momento no tengo otra cosa. Tengo ganas de tenerlo y a la vez me da pánico, es un desembolso relativamente grande. Supongo que lo ideal es adquirir todo el temario de una vez ( temario , simulacro de exámenes, test )???.
Bueno, te dejo estudiar y yo a seguir copiando!!. haber si así me entra mejor!!!
Un saludo, cuando tenga los libros te cuento.

Ya me voy, por la tarde estoy un par de horas y por la mañana 3. Mira yo me compré 6 libros y después de 2 meses me di cuenta que uno de ellos "test del Código Penal" es para la opo de secretarios y fiscales, me equivoqué. Y los demás me sirven a partir del tema 15.
Asi que ahora estoy solamente con el Volumen I que recoge los 14 primeros temas, y me voy bajando las Leyes por internet y algunas las imprimo porque asi puedo ir subrayando y estudio mejor. Bueno, tu miralos bien porque al principio todo esto es un poco lio.
Bueno Tere, buen finde y ya me cuentas como va la compra. Hasta luego!!

Tengo una amiga que es abogada y hoy le he preguntado por el tema de las leyes, me ha recomendado que me meta en la pagina '''' NOTICIAS JURÍDICAS''''. lo he hecho y están todas , el código civil , el penal,etc.. todo de cabo a rabo!!!. y lo mejor es que cada ley que se modifica te sale actualizada. Te vas al temario que necesitas , lo imprimes y no tienes que estar buscando articulo por articulo en Internet, hay están toda y con su indice, tema por tema.
Buen fin de semana, yo aun estoy por faena. en un ratito lo dejo.
Saludos.

Hola,
si, conozco la página Tere pero al final me he quedado (por cuestión de gustos) con las del BOE. Primero pongo la Ley en google y aparecen en primer lugar noticias jurídicas y despues las de boe. Y tienes opción, en algunas, de ver el texto completo o el índice y están actualizadas. Lo malo es al imprimir el texto sale pequeño con lo que lo tengo que pasar previamente a word. Asi, que probaré en la otra pag. lo de imprimir.
Y ya que estás con la Constitución a cuestas, acuerdate que el art. 135 está modificado y es larguito.
Cuando acabe el tema 5 voy a volver a repasar desde el principio, porque yo antes sólo me ponía a leer pero me he dado cuenta que hay que estudiarlo casi al detalle. He visto el examen que pusieron en ésta última convocatoria y algunos test y las respuestas son tan parecidas que... bueno hay que ponerle ganas y paciencia que lo mejor es que tiempo tenemos.
Hasta luego!!

yoo he empezado hoy con auxilio judicial. Saludos

Vale, ya iremos hablando. Te importa poner un nombre para saber quien eres, por favor.

hola Patri, espero poder ir esta semana a comprar el temario!!!. Tengo ganas!!, ya se que lo importante es la ley y la Constitución, pero necesito marcarme unas pautas para así poder bajarme test. de esta forma lo único que puedo hacer es leer y leer. Tu que has visto mas o menos lo que ha salido este año , memorizar los capítulos y artículos es muy importante?.
Gracias por lo del artículo 135!!. madre mía!!, menos mal que tenemos tiempo, porque solo nos falta aprender Latín!!.:)
Un saludo y a por faena!!.

Claro¡¡¡ no me habia dado cuenta. sorry.

Que tal Tere,
sí es verdad, es lo único bueno de esta larga espera, ya veremos prefiero no pensarlo.
Has hecho la pregunta del millón. Tengo una vecina que aprobó hace un par de años y le hice esa pregunta. Ella me dijo: tienes que leer todas las veces que sean necesarias hasta entenderlo. Y así empecé a hacerlo pero me he dado cuenta al ir avanzando y haciendo algunos test que realmente hay que memorizar.
El problema está en que las respuestas en el exámen son muy parecidas y claro, todas te suenan. Yo creo que la clave está en organizar tu método de estudio. Yo por ejemplo hago resúmenes, esquemas, tengo el diccionario como un libro mas.
Mira, en el tema 1 que sale la primera ley (2/1979 de 3 de octubre del Tribunal Constitucional) viene el recurso de inconstitucionalidad, la cuestión de inconstitucionalidad y el recurso de amparo constitucional. Como me liaba de tal forma al final cogí una cartulina lo pusé todo bien organizado y lo colgué en la pared. Ahora está presente en mi vida.
Por eso quiero repasar todo antes de empezar el tema 6 el del Poder Judicial, aqui empieza lo bueno.
Tienes ya localizado el temario del programa? Te veo con tantas ganas que hasta yo tengo ilusión por que tengas ya los libros!!!
Saludos,

Hola Estefania, cómo vas?

Hola Patri, que tal?, supongo que liada como yo!!.... mira la hora que es y aun estoy aquí!! Me cogeré el temario de Adams. y yo soy peor que tu, estoy copiando la Constitución, como los niños chicos!!. haber si así me entra y conforme copio me voy haciendo las anotaciones pertinentes; referencias a otros artículos , definiciones, así cuando lo tenga que leer y releer lo tendré todo bien atado.
El problema para mi es memorizar los capítulos, títulos, artículos, el tema de la comprensión, mas o menos lo voy llevando. Pero no me desanimo, dicen que el que la sigue la consigue y nosotras tenemos tiempo y ganas...muchas ganas!!.
Cuando me hablas del temario aún me desespero mas por tener los libros, así podremos intercambiar opiniones y dudas, me alegra mucho tener a alguien con quien compartir esta aventura a lo desconocido. :).
Saludos.

Hola Estefania!!, bien venida al club!!. Haber si entre todas nos damos animo cuando estemos agobiadas!!
Un saludo :).

Hola chicas¡¡ muchas gracias.
Yo empecé este lunes pasado con el temario de adams, y de momento bien aunque voy a un ritmo un poco lento (ya que estudio copiando) y a veces me agobio porque quiero empezar ya a hacer test. Mi gran duda es si cuando vaya por el tema 3 ó 4 me acordaré del tema 1?¿?
Me gustaria que alguien que haya aprobado nos contara su experiencia, cuanto tiempo le dedicaba al dia, si aprobó a la primera....y cosas asi....
Bueno mucho ánimo a tod@s

Hola Estefania!!, yo también estudio copiando, de momento aún no tengo el temario, pero como veo, en los cuatro primeros temas hay mucha Constitución,así que de momento voy a centrarme en copiar y repasar Constitución. Yo también tengo ganas de hacer test , pero lo mejor es ir poco a poco, no hay prisa, creo que los que estamos preparándonos para estas OPOS. tenemos tiempo (dudo que salga oposiciones para el 2013).
Eso si,hasta que no tenga el libro todo lo hago vía Internet!!.
Saludos y no te agobies que esto es lento y requiere de paciencia!!! :).

hola Teresa!!, gracias por tu mensaje me ha confortado mucho ;), pues si no salen para el año que viene vamos a tener tiempo suficiente para prepararnos.....la verdad es que la Constitución hay que sabersela muy bien, yo cuando acabe con el tema 1 cogeré directamente la Constitución y me la estudiaré.
Por internet vi que se podía descargar el temario(pero no se como estará de actualizado)
saludos

lo siento se me ha vuelto a olvidar el nombre

Hola chicas,
En los dos primeros temas se tarda porque son larguillos, así que un poco de paciencia. Yo tardé en el primero 3 semanas y me sigo acordando porque al final todo está relacionado.
Ahora voy por el tema 4 que es integro el titulo ocho de la constitución, Tere te puedes estudiar ésta parte porque cae enterita.
Todavía nos queda para llegar a la parte más difícil, así que tranquilidad y cada una a su ritmo que al final se termina aprendiendo. Si algo se resiste al día siguiente se ve con más claridad y si no cualquier cosilla nos la comentamos.
A mi me han dicho que para sacar unas opos hay que tener disciplina y constancia. Y estoy segura que de éstas dos estamos sobradas, a qué si? Hasta luego!!!!
ah, a mi tambien me costó aprenderme los titulos y cap. de la constitución pero al final se consigue, ya verás, seguro.

Gracias Patri!!, la verdad es que ganas hay muchas, y disciplina a mi edad no me falta!!
Ya me darás el truco para memorizar los títulos y capítulos ( si es que hay truco!!), porque después de la Constitución vienen las leyes!!!. y tanto numero se me acumula. Necesito encontrar la formula mágica que me ayude a almacenarlos en mi cabeza....yo soy más de Letras!!. :)
Lo bueno de estudiar a mi edad, es que se hace por voluntad propia, eso es positivo y a mi me motiva mucho. l
bueno chicas, os dejo estudiar.
un saludo.

Qué exagerada!!! Verás yo voy buscando truquillos que me ayuden a relacionar, p.ej. el 6 al revés parece un j ( escribiéndolo si con el teclado no) pués el Titulo VI "el poder judicial tiene la j, De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales, las palabras mas importantes son 5 como el Titulo V al que pertenecen. Y asi... a mi me ayuda, no se...
De todas formas hasta ahora no he visto ninguna pregunta en test o examenes que te digan: Cuál es el tercer capítulo del Título III? Ayer estuve viendo el exámen del 2010 y bueno, sólo había unas 5 o 6 preguntas de los 5 primeros temas. Lo fuerte está en la ley del poder judicial, LECv, etc.
Y quería comentarte, una de las preguntas del exámen sobre la C.E era del art. 9.3 espera... lo copio:
¿ Cuál de los siguientes principios no se encuentra garantizado en la constitución?
a) La jerarquía normativa.
b) La responsabilidad de los poderes públicos.
c) La publicidad de las normas.
d) La retroactividad de una disposición sancionadora desfavorable.
Me quedé pillada porque no la encontraba, empezé a dudar. Está claro hay que estudiar a tope, machacando todo, es la diferencia entre quedarte a las puertas como a mucha gente le pasa y tener un buen trabajo.
Por eso antes de empezar con el Tema 6 del Poder Judicial me vuelvo a estudiar todo, aunque es verdad que son muy pocas las preguntas que harán de estos temas.
Y por favor, no hables de la edad que me da la sensación que soy la abuela del grupo. En la próxima lo digo. Saludos!!

Hola Patri!!, pues, puedes creerte que me has hecho dudar!!. Por favor, dime que la respuesta correcta es la ''''D'''', es verdad que tienes que fijarte al detalle en todo el texto. En este caso la palabra trampa es retroactividad y lo correcto es irretroactividad?¿?. Madre mía, tenemos mucha faena por delante, así que a hincar los codos. Yo por eso estoy copiando a mano la C.E, así , cuando aparece alguna palabra que pueda dar a confusión , la señalo y copio la definición a pie de pagina. De esta forma, cuando repaso, me es más fácil. Y como bien dices,queda lo peor!!! LAS LEYES.
Y por ultimo!!!, yo soy del 68!!! un yogurin!!!jaja..
Un saludo y buen fin de semana-

Que tal!!
...y CORRECTO!!! no tienen bastante con preguntar que encima lo retuercen... pués la verdad es que tambien estoy escribiendo los art. de la constitución pero no todos. Creo que en el último examen preguntaban sobre el art. 1 ...lo voy a buscar.
Yo estoy con la Administración Local que ademas del Título VIII tiene su ley ( qué novedad) y por cierto este tema no me gusta mucho. Aqui estoy imprimiéndolo, asi me lo estudio mejor subrayando con todos los fluorescentes que tengo.
ah, yo del 69...esto se traduce en dos jovenzuelas con el convencimiento de arrasar, esto hay que estudiarlo como sea!!!!. Saludos, hasta luego.

Hola, cómo estáis?
Tere cómo llevas la busqueda de libros me imagino que liada, bueno tranquila. Ya hablamos.

hola Patri!!, no creas que te tengo olvidada!!, Esta semana la llevo un poco mal, he parado poco en casa (tema de médicos ),. de momento sigo con la Constitución, haber si acabo ya con todo lo que tengo en la agenda y puedo dedicarme a lo mio. Y tu, que tal lo llevas?, espero que mejor que yo!!.
Un saludo, cuando tenga los libros seras la primera en saberlo!!!. :).

ja,ja hola Tere gracias por la atención, pues yo tambien estoy un poco liada pero dentro de casa ya que estoy fabricando un "invento" para cerrar una parte de la terraza. Tengo unos vecinos finlandeses que vendrán creo el mes que viene y dan la lata dia y noche.
...Y creo que que en una semana, mas o menos, empiezo desde el tema 1 pero al detalle, visto lo visto.
Esta es otra preguntilla del exámen 2010:
Según la C.E los valores superiores del ordenamiento jurídico son:
a) La igualdad, la libertad, la democracia y la monarquía parlamentaria.
b) La libertad, la justicia, la democracia y el pluralismo político.
c) La libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
d) La igualdad ante la ley, la libertad, la unidad de la nación española y derecho a la autonomía de
las nacionalidades y regiones que la integran.
Saludos!!!

Jolin!!!!!, algo tan sencillo y he tenido que mirarlo para asegurarme. Es la ''''C'''',pero el problema es no tener clara la respuesta a la hora del examen!!!. Yo que pensaba que esa parte la tenia superada!!, he terminado de copiar el titulo XIII, ( que tostonazo ) así que cuando acabe tendré que volver a empezar otra vez de nuevo.
En fín!!!, que el camino es largo y tedioso!!!, pero nosotras somos cabezonas y seguiremos para delante!!
Y por el tema de los vecinos toca narices, solo me queda que desearte que sea leve!!jejeje. Yo vivo en la playa y se lo que es.
Un saludo y espero que tu invento funcione!!( por tu bien ).

Patri,hola otra vez. Haber si tu me sabes explicar que diferencia hay entre ''''fuerza de ley'''' y ''''rango de ley''''. Me estoy volviendo loca!!y no lo entiendo. Gracias.
saludos.

HOLAAA: SOY NUEVA EN ESTO,ME GUSTARIA SABER K ES NECESARIO PARA ESTUDIAR LA OPOSICION DE TRAMITACION,YO TENGO LOS VOLUMENES UNO Y DOS,PERO NO SE SI PARA UN ESTUDIO MAS COMPLETO ME SERIA NECESARIO TEST,LA LEY ORGANICA DE ENJUICIAMIENTO CIVIL,SUPUESTOS PRACTICOS ETC.BASICAMENTE SI PUDIERAN AYUDARME A SABER K ES LO K TENGO K ESTUDIAR ME VENDRIA GENIAL :) GRACIAS

Hola Tere,
Voy a mirar bien lo de las leyes que me has preguntado, pero lo de los XIII títulos, te refieres a la C.E ? son X, no? Yo tengo un truquillo con la pregunta de antes, voy enlazando las iniciales de cada palabra y se forma un dibujillo que resulta muy fácil memorizarlo. Es más difícil explicarlo que hacerlo.
por ejemplo: escribo la L ( de libertad) dibujo una rayita encima _ (de igualdad), bueno es que no puedo hacerlo con el teclado.
ah, yo tb. vivo cerca de la playa.

Hola :soy nueva en este foro y nueva para preparar oposiciones a auxilio y a tramitación.
Me daba miedo tener mucha edad para presentarme (1968), pero veo que también hay colegas por ahí de esa edad.Como todos los demás voy a necesitar apoyo moral.Yo soy de bilbao y me voy a presentar por cantabria.También tendré que trabajar y estudiar como vosotras
un abrazo

Hola otra vez.Me gustaria si alguien me puede decir cual es el temario exacto con el que está estudiando y donde lo puedo conseguir de forma gratuita o si me lo podeis enviar alguien.La verdad es que no ando bien de pelas , supongo que como todo el mundo
Mi correo es cabanaesteban@gmail.com
Gracias

Hola Maria Jose,
Yo tengo los libros y no se si los puedes bajar por internet. Te puedo decir que el programa con el último temario oficial ( 26 temas) para auxilio está en la orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo. Los 26 temas están basados en la Constitución Española y en las leyes que te puedes descargar sin ningún problema.
Los libros son solo una referencia. Yo tengo los de MAD y lo que aparece en ellos son los artículos de las leyes.
De todas formas pregunta por otros foros por si acaso alguién lo sabe.
Suerte!!!

Qué tal Tere, buenos días!
Ahí va:
Para empezar, la función esencial del poder legislativo es elaborar y aprobar leyes. La Constitución Española (C.E) es la norma suprema del ordenamiento jurídico, ya que está por encima de cualquier ley. Una ley es la norma de mayor rango despues de la C.E.
El Gobierno tiene el poder ejecutivo pero a veces las Cortes Generales (C.G) deciden delegar en él la potestad legislativa.
DECRETO-LEY
Es una norma (ley) con fuerza de ley. No tiene rango porque todavia no lo es, es decir, deber ser
sometida a debate y votación del C. de los Diputados en un max. de 30 días.
DECRETOS-LEGISLATIVOS
Son normas con rango de Ley porque son leyes desde el primer momento. El Gobierno las puede
dictar porque previamente tiene autorización o delegación de las C.G. Esta autorización puede ser
de 2 formas:
A través de una Ley de Bases o una Ley Ordinaria.
Hoy voy a estar todo el dia estudiando, dejo el ordenador encendido por si tienes alguna duda. Lo que te he puesto no es literal, es lo que entiendo despues de haber leido varias pag. Hasta luego! :)

Muchisimas gracias Patri, !!, ahora lo entiendo perfectamente. Eres genial, gracias.
Yo también voy ha estar estudiado, así que a por faena!!.
Un saludo y mil gracias.

Ah!!, y buenos días !!, jeje. estoy tan metida en faena que te di las gracias a palo seco!!.
Ahora mismo me voy a copiar tu resumen para tenerlo siempre a mano.
Gracias compañera!!.

De nada!! y no te preocupes me ayuda a repasar. Ya mismo te empiezo yo a preguntar cosas. Por cierto, tienes que decirme lo de los XIII títulos de la C.E.
a por faena!!

Noooo!!!, que me equivoque!!!, quería poner VIII!!!.... jeje , perdón!!.
Un saludo :).

aaahhh!!! vale, que susto!! no pasa nada, ...yo termino por hoy.
Saludos, hasta mañana!!

Hola Patri!!, buenos días. Estoy leyendo (nuevamente) la constitución y hay algo que no me cuadra: El articulo 30.2, sobre el servicio militar y objeción de conciencia Se que seguramente no es relevante, puesto que ya no se realiza el servicio militar , pero me llama la atención que este articulo no haya sido modificado ( teniendo en cuenta, que esta es la C.E actualizada.
Un saludo.

Cómo estás Tere?
Es verdad, podían haberlo modificado desde el 2001 han tenido tiempo, puede que sea complicado o puede que no obtengan ningún beneficio haciéndolo. De todas formas, está recogida en Ley Orgánica.
...Y por cierto, los títulos son X, el otro día me quedé tan convencida con los VIII. Y encima el título IX está en el primer tema del programa.
...bueno voy a repasar un poco lo que estudié ésta mañana. Estaré un ratín por aqui.
hasta luego!!!

Muchas gracias Patri por la explicación de fuerza o rango de Ley. Se agradece que podamos ayudarnos a resolver dudas. Yo empiezo mañana con las Cortes Generales...a ver que tal.
Mucho ánimo compañeros.

Qué tal Estefanía!
Lo más difícil es aprender el lenguaje jurídico, es como otro idioma. Hay que repetir la lectura las veces que haga falta porque al final se entiende. ...será por tiempo!!! Todavía no nos cobran por estudiar porque al ritmo que vamos...
Un saludo!!!
Cualquier cosa nos la preguntas que siempre es bueno repasar.

Hola a todas.soy de madrid y con mis 45 años he decidido preparar el auxilio judicial.estudie derecho hace 30 años..nunca es tarde no? SOLO QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SE PUEDEN PREPARAR SIN IR A ACADEMIAS..mañana m voy a comprar el temario mad..a ver q tal..un saludo a todos y animo

hola, no recomiendo el temario de MAD. Me compre un libro de test suyo y no tenia mas que erratas.... animo a todos los que estais estudiando, yo he sacado plaza este año. El que la sigue la consigue!

me puedes decir que editorial elegiste para tu temario?? gracias

ah !! se me ovidaba, tú q has aprobado..necesitaste ir a academias??

Hola!!! me gustaría informarme sobre las oposiciones de auxilio judicial, sabéis si ya salieron la convocatoria!! es que yo me presenté el año pasado y aún no se si salieron... para ponerme a estudiar porque igual estoy pasando el tiempo.....

Hola Aurora,
Se de gente que aprobó sin academia pero es evidente que ofrece más ventajas estar en una de ellas porque puedes resolver dudas y me imagino que te ponen en bandeja todo el material de estudio.
Yo voy por libre, llevo 3 meses estudiando y de momento bien.
En cuanto a las editoriales, en los foros te vas a encontrar todo tipo de opiniones.
...en fin, todo es cuestión del tiempo que dispongas para estudiar y del dinero para libros o academias.
De todas formas, en internet encuentras todo lo que necesitas. Y las pág. del BOE están actualizadas.
Un saludo.

Hola Noe, este año no van a salir convocatorias. A finales de éste año, cuando aprueben los presupuestos dirán si habrá para el 2013 cuyos exámenes terminarán siendo en el 2014, me imagino.
Complicado panorama!!

Tere, estás bien??? No abandones,plis.

Gracias Patri.Ya m han dicho q con el temario y teniendo de consulta toda la legislacion del temario me vale..ah tb me han hablado de wbs :noticiasjuridicas.com ; ojusticia.com y rincondelopositordejusticia.com.

PATRI GRACIAS!!!!! pero entonces como estais preparándolas.... si no hay temario oficial!!!

Hola a tod@s he empezado a estudiar la constitución , con el tiempo extra k vamos a tener espero poder prepararme bien estoy buscando el temario de segunda mano pero esta dificil . Sabeis algun sitio donde lo pueda conseguir''

Cómo hacéis vosotras?? cogéis las leyes las descargáis y las estudiáis directamente?? sin academia y sin libros actualizados? es que yo no sé cómo hacerlo... si me podéis ayudar....GRACIAS...

Noe yo x mi parte voy a utilizar los libros con el temario oficial ,todavia no se xq editorial decantarme si ADAMS O MAD y con la ayuda de internet creo k estara completo

hola anabel!! pero como es que ya han salido los libros con el temario oficial si no ha salido la convocatoria con las modificaciones del 2012?? haber si son los libros del año pasado.........
yo tengo los de mad y no m gustan nada no t los recomiendo. dame el enlace de tus libros pa ver como son

Hola a todos,
Noe, es verdad que no hay libros nuevos si no hay nueva convocatoria.Yo estoy estudiando con el temario que aparece en la orden JUS/1295/2010, de 5 de mayo. Este temario entró en la convocatoria del año pasado. Basicamente la próxima convocatoria tendrá un temario similar porque las leyes son las mismas, sólo será necesario actualizarlas por la cantidad de modificaciones que se están haciendo.
Las actualizaciones las tienes en las pág. del BOE o noticiasjurídicas.
Yo tambien tengo los de MAD y como habrás visto es una transcripción de artículos. Por lo tanto, a mi me sirve de guia porque al final me descargo la ley entera. Ahora por ejemplo empiezo el tema 6 ( El Poder Judicial). Esta ley, que abarca varios temas, la voy a estudiar del tirón. Otras leyes no son enteras, pero a esto todavía no he llegado.
Una pregunta Noe, tu estudiaste solamente con el libro?
Un saludo!!

Hola Anabel,
Se que el tener los libros da como más confianza, pero si estás regulin de pelas, de verdad que todo lo puedes encontrar por internet. Ten en cuenta que cada tema del programa oficial está basado en la Constitución o en una ley. Por ejemplo El Tribunal Constitucional del tema 1, además de ser el título IX de la C.E tiene su propia ley ( Ley Orgánica 2/1979 de 3 de octubre).
Saludos!!!

hola patri!!!!! pues ese es el problema que tengo que al final me voy a tener que bajar las leyes de internet.....porque los libros están desfasados..... yo el año pasado si que estudié por esos libros porque si me miraba más leyes y demás me daba algo.....tú sabes el enlace para bajarme la ley entera actualizada??? es que yo por más que busco me sale sólo la reforma y quiero la ley con la reforma ya incluida en ella..... GRACIAS!!!!!!

Hola Noe!!
Estudiando a diario ya verás que nos da tiempo de repasar un par de veces!! Tal y como están las cosas no creo que haya antes del 14.
No se a qué ley te referías, te he copiado la del Poder Judicial. Yo primero la pongo en google y en la búsqueda la que haga referencia a la pág. del boe. Están actualizadas y si quieres te da opción de ponerlo como indice. Luego las imprimo asi estudio mejor.
Estaré aqui hasta las 7 por si me quieres ¿ algo. Tu qué tema estás estudiando ahora?
Un saludo!!!
( he tenido que borrar el enlace porque no me dejaba enviarlo, no lo sabía) pero lo hago como te he explicado.

hola patri!!!
acabo de leer en sms!!!!!
yo aun nohe empezado pk no se por donde ponerme voy a ver si consigo bajarme las leyes del boe!! tu estaras mañana por aki?? asi t digo k tal m fue... jejej
haré lo que me dices tú a ver que tal.,.. muchas gracias por todo!!
un saludo!

PATRI!! creo que ay me he descargado la ley vigente he copiado donde pone solo texto y el índice, pero donde pone completo no me deja bajármela desde ahí?? es importante??
un saludo!! y gracias d nuevo :)

hola si teneis razón no hay temario oficial, me he estado informando y de la editorial Adams el mas reciente es de diciembre del 2011 yo x ahora he empezado por la CE y ya vere como lo hago

Me estás liando, Noe,jaja!!
Yo guardo todas las leyes en carpetas por temas. En el menu "archivo" en "guardar como" , es que no entiendo bien lo de no poder bajar donde pone completo.
Lo de completo es para ver modificaciones y referencias. A la hora de imprimir yo lo pongo solo en texto. Lo importante es saberse la ley lo más actualizada.
Tu sigue el temario tal cual viene en la orden, lo tienes??
Estoy por aqui un ratillo es que me acuesto pronto. Saludos!!! :)

Hola Anabel,
La última convocatoria fue en el 2011 y el exámen ha sido este año, pués el temario oficial (el del boe) es del 2010. Y el anterior es del 2006 y es igual, tan solo cambia el enunciado en los temas 12,13 y 14. Los libros salen cuando se publica la convocatoria, así están actualizados según las modificaciones que se hayan podido dar.
La verdad es que no es fácil organizarse. Saludos!!

jajaj PATRI!!!!! es eso lo que te queria decir yo también lo imprimí donde pone texto, porque donde pone completo no me dejaba copiarlo... y por eso t preguntaba haber si eso de completo era algo importante, porque si solo son referencias con que me baje la ley donde pone texto llega no? bueno asi lo he entendido yo.....jajaj lo siento por liarte....es que tengo miedo que al no tener temario oficial me esté estudiando las leyes no vigentes.......un saludo

hola a todas. me podeis decir q leyes estais siguiendo para l tema 2 y 3? gracias

ah vale Noe!!! no te preocupes si ya me lio yo sola... sabes que pasa que una vez me salió mal y ahora las paso primero a word antes de imprimirlas. De todas formas esas anotaciones no hay que estudiarlas sólo como queda el artículo actualmente.
...y las del boe claro que son vigentes por ahí no hay problema. Ya le dije a Anabel que en el temario del 2006 las leyes han sido las mismas que para el exámen de este año.
...bueno voy a seguir un ratillo con el Tribunal Constit.
Hasta luego!!! :)

Hola Aurora!!
en el tema2:
La Declaración Universal de los DDHH. En el ámbito europeo, La Carta de Derechos Fundamentales de la U.E.
L.O 3/2007, 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
L.O 1/2004, 28 de diciembre Medidas de Protección contra la violencia de género. Esta ley ha introducido modificaciones en el Código Penal: art: 22,80,147,153,171,172,226,227,314, 620.2,
El Plan Concilia.
En el ámbito laboral algunos art. del Estatuto Básico del Empleado Público y el Estatuto de los Trabajadores ( permisos de paternidad, flexib.horaria...) La ley 9/2009, de 6 de octubre modifica el art. 48 bis del E. de los Trabajadores.
en el tema 3:
Ley 6/1997, de 14 de abril org. y func. de la Admon. G. del Estado.
Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.
El lunes empiezo a repasar el tema 2 si se me fué algo te lo pongo. Un saludo

muchas gracias Patri.

Hola Partri, siii estoy bien!!!jaja: Gracia por acordarte de mi, ya se que te tengo abandonada, pero aun estoy liada con el tema médicos y tengo poco tiempo para estudiar.
Estoy intentando memorizar bien la constitución , antes de ponerme con las leyes. La verdad es que estoy un poco desmoralizada , ya veis que el panorama no pinta bien!!. Pero no lo he dejado!!, hay que ser constante y me gustan los retos!!!jejeeje...
Te mando un saludo y te prometo que en breve, estare por aquí!!

Por cierto Patri, has solucionado el tema terraza??. espero que si!!.
Un saludo!!:)

Qué sorpresa Tere!! me alegro verte, mejor dicho leerte, es que me extrañaba y como andabas de médicos y tal...me preocupé.
Yo no soy quien para dar consejos pero a lo mejor te viene bien ir intercambiando, para no estar todo el tiempo con la C.E. En el tema 1 sólo entran el título I, II, III Y IX de la C.E. Además dela ley del Tribunal Constitucional (2/1979 de 3 de octubre). Y así pasas después al tema 2, al ir progresando se te hace mas llevadero.
...y que te cuento de las perspectivas, dicen que en el 13 tb. estaremos en recesión. Pienso que es una cuestión de alternativas... yo en estos momentos no tengo otra y para no hacer nada invierto el tiempo pero no por hacer... si no al 100%. Puede salir bien o no, no tengo ni idea. Si todo fuera bien estaría pensando que puedo aprobar y puedo suspender, es decir, tambien pensaría que puede pasar de todo. Pase lo que pase estudiando no se pierde el tiempo.
Y por los libros no te preocupes porque todo viene en internet. Si necesitas algo lo preguntas que seguro que si no soy yo alguna compi te lo dice. Ah, los bajones son normal yo tb. los tengo ya de por sí es duro estudiar unas oposiciones.
Asi que me quedo con lo último: a por el reto!!
posdata: mis vecinos se adelantaron, vamos...un desastre!!
Un saludo Tere!!! :)

Gracias Patri, comparto totalmente lo que dices, ahora solo queda prepararte y esperar el momento.
No te sepa mal dar consejos!!, a mi me ayudas y te lo agradezco mucho. Ahora mismo me has dado un subidon!! y te voy hacer caso!! La verdad es que estoy hasta las narices de tanta C.E. jeje. Así que nuevamente mil gracias por estar hay, al pie del cañon, apoyandonos a todas!!!.
UN SALUDO.

HOla a todas: os informo que hay un libro q contiene la mayoria de las leyes q necesitamos. es ¨´Leyes Politicas´¨ DE la editorial Aranzadi (edicion 2011),PARA las q no se manejan con interner

buenos dias a todas!!, tengo una duda !!. .Cuando me meto en Ley del Tribunal Constitucional (2/1979 de 3 de octubre, puedo abrir u archivo pdf en el que me sale absolutamente todo. Mi pregunta es: en el libro tambien sale todo?. es para no volverme loca imprimiendo!!, q la tinta tamopco es barata!!:).
gracias, un saludo.
ah!!, tomo nota de la inf. aurora.

Muchas gracias PATRI!!!!!!!!! Un saludin

Por cierto Patri creo k has dixo k sigues x l temario de los libros deMAD para guiarte y eso......los del año pasado.yo tengo esos pero es k como tengo mala xperiencia con ellos....te comentaba si lo ves buena idea que los tenga como referrncia.....gracias un saludo

Bien Tere!!! Quién ha dicho que no podemos con esto, eh???
Vayamos pués...sin prisas pero sin pausa.!!!!
:)

Hola Noe!!
Si tengo los de MAD pero es eso...me sirve de ayuda para saber que leyes se dan en cada tema. Por ejemplo en el tema 2 si no fuera por el libro pues no creo que se me hubiera ocurrido buscar el EBEP. Y como no es muy extensa la imprimo entera. Ahora me voy al temario oficial, que no es el libro, es el que aparece en el BOE y los temas 13 y 14 están en la ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) 7/2007 de 12 de abril, y es ahí donde tu decides si te estudias la ley entera o vas por temas.
Yo a partir del tema 6 voy a ir estudiando por ley. La del Poder Judicial es entera y abarca varios temas.
Busca tb. test por internet que te ayuda a reforzar el estudio.
...ya lo último, en el tema 3 como me liaba un poco copié en una cartulina el organigrama del ministerio de justicia (cualquiera vale) y me ayudó bastante a visualizar la jerarquía de los órganos directivos.
Espero que te ayude... a veces no me quiero extender mucho pero igual abreviando es peor.
Saludos Noe!!!

Gracias Aurora, no está de más saberlo.

Muchas gracias patri me eres de gran apoyo a pesar que no nos conocemos de.nada......muchisimas gracias un saludin

de nada :) si nos ayudamos entre todas será mas fácil sobrellevar lo que nos queda. A mi me transmitís optimismo y entusiasmo y eso da buen rollo!!
un saludo Noe!!!

Patri una consultina!!! Sabes dónde puedo encontrar test k estén bien?? Si alguien me puede ayudar seria d gran ayuda.
Muchas gracias

Patri una consultina!!! Sabes dónde puedo encontrar test k estén bien?? Si alguien me puede ayudar seria d gran ayuda.
Muchas gracias

Hola Noe cómo estás!
En la pág. superfriki.com y en auxiliojudicial.com. En la primera hay test de los primeros temas mezclados entre otras oposiciones. En la segunda, están muy bien porque te dan las respuestas ( a veces hay algún fallo) y tienes que registrarte para hacerlos pero es rápido.
Estoy buscando otras páginas cuando tenga alguna te la digo. No problem.
Saludos!!!

Hola patri!!! Ktal? Yo ahi ando.....jeje con.mucho calor......pues muchas gracias ya m meteré para verlos e imprimirlos es que si no hago tests es como si.no estudiara...pero lo llevo con tranquilidad, me pondré en serio en julio.
Un saludin y gracias x todo!!!

hola! quiero empezar a estudiar auxilio judicial, pero para este año saldrán convocatorias? Alguien me puede dejar el temarioo¿?¿¿?¿ gracias!

la verdad es que yo he bajado un poco ritmo, la situación que se está viviendo no motiva mucho...
pero bueno a falta de otra cosa prefiero estudiar.
Cualquier cosilla por aqui estaré!
Saludos Noe!!! :)

La verdad que mira he pensao una cosa y es k = bajarm las leyes enteras no m compensa xk si la reforma no es mucho pues = me bajo la reforma solo pk la ley la tengo entera todas...del año pasao lo unik estudiarme la reforma...las encontrare?? Ah y he visto una pag d tests...dextralumnus. Mira a ver ktal yo aun no he mirao. Lueg tb estoy.pensando en buscarme un preparador. Conoces opositas.com es una pag.pa estudiar online t dan l temario y tal...k t parece? Ah y tamb estoy pa lo k sea patri!!! Aunk solo teng internet en el movil.....
un saludin patri :)

hola!Resuelvanme una duda: en el temario sale todo lo que hay que estudiar, o hay que buscar leyes a partes?¿?¿ es que no me entero y quiero empezar a estudiar cuanto antes!
ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR PORFISS!!! :D

Gracias Noe!!
Claro, no hace falta que las bajes de nuevo. Puedes mirar la ley en la página del Boe, ahí vienen los artículos modificados y la fecha. Busca los posteriores a la que tu tienes.
La ley del poder judicial es entera pero otras no, esto lo sabes verdad?
Yo estuve preguntando en masterd para prepararme on line pero me pareció caro, porque al final las dudas a base de buscar por internet las resuelves. Si me parece mas interesante ir a una academia. Si tienes pelas y te pueden ayudar mejor, de todas formas mírate varias y ten en cuenta que lo mas seguro en el 2013 no habrá convocatorias.
Miraré la pág. de test que me has puesto y ya te cuento. Noe, un saludo!! :)

Hola Yarina,
Si al temario te refieres a los libros se supone que viene todo. Yo tengo libros pero los utilizo como guia porque estudio sobre la ley. Por cierto, habrás preguntado en broma lo de las convocatorias para este año, no?

Patri a k t refieres con entera?? Que la han reformado entera? Ups que.perdida estoy..... Las academias no..tengo mala experiencia...y masterd en los foros no hablan muy bien d él k digamos....si m miro será un preparador.
Un saludín patri!!

Hola yanira, yo tamb estudió con la ley en la mano...porque como ni ha salido convocatoria pues no hay temario oficial ni libros. Estamos todas = jeje
Un saludo

ay Noe, jaja!! no estás perdida es que mientras nos explicamos y nos entendemos... pasa un tiempo.
Me refiero que hay que estudiar los cuatrocientos y pico artículos, no se ahora mismo cuantos son.
En cuanto a las academias y demás no tengo mucha idea la verdad. Se me olvidó decirte ayer que cuando tengas la ley localizada en la pág. Boe mira la última fecha de actualización si la fecha es posterior a cuando tu empezaste a estudiar, entonces mira el artículo que se ha modificado o derogado.

...lo envié sin querer, sigo
la pág. dextranumnus está muy bien estaba haciendo test ahora. Hay que registrarse pero tienes que pagar y aquí está el inconveniente para mi, no por el dinero porque es muy poco sino xq no me gusta dar nº de cuentas o tarjetas x internet. Ahora mismo lo tengo en modo prueba y se puede imprimir, aprovecharé.
Una pregunta Noe, tu te has presentado este año, no?
saludos!!! :)

Ah jaja vale ya hay que estudiarla toda....vaya no sabia k era d pago..ya la la miraé con detalle. Sí que m presenté pero ya ves no con muy buen resultado.
Un saludín patri!

PATRI,me supongo que para este año no saldrá ninguna::::: ;(,pero para el 2013 saldrá alguna convocatoria? Me descargué un temario x internet pero no es muy completo::::alguien me puede facilitar alguno? es que stoy un poco perdida y quiero empezar a estudiar cuanto antes....dejo mi e-mail por si algún alma caritativa se considerE de esta CANARIAA!!!! giancaster@live.com GRACIAS!!
NOE; yo también estoy mirando por leyes, pero necetito un temario con fundamento el que tengo no me inspira mucha confianza....espero que alguien me lo pueda pasar, bueno y por aquí entre todos resolver algunas dudillas que siempre van surgiendo...GRACIAS
REPITO MI E-MAIL POR SI ALGUIEN ME QUIERE PASAR EL TEMARIO giancaster@live.com

otra duda; por dónde me recomiendan que empieze a estudiar, ¿por el tema 1 en adelante ? o algún tema en concreto?¿?¿

Hola, buenas tardes a todas y todos. Soy preparadora de la oposición de justicia y trabajo en Valencia.
Doy clases presenciales en grupos muy reducidos y este año, a pesar del escaso número de plazas que ha habido, (19 plazas en la comunidad valenciana) he obtenido buenos resultados con mis alumnos.
El año pasado, una de mis alumnas se trasladó a Castellón e inicié una modalidad de clases a distancia. Básicamente se trata de organizar el temario, y establecer una rutina en la que cada semana, mis alumnos deben estudiar X artículos de la ley, preparan dudas y hacen un test sobre ese tema. Los temas se van acumulando... Cada cierto tiempo se hacen exámenes de los temas que han estudiado hasta ese momento para recordarlo todo. Por supuesto también hacen casos prácticos de todo el temario procesal. Cuando se acercan las fechas de los exámenes, realizamos todos los exámenes reales de los últimos 12 años actualizados, tanto los de turno libre, como los de promoción interna. Al no ser presencial, esa modalidad resulta bastante económica. Si para empezar a prepararos y a orientaros en esta oposición puede interesaros, contactad conmigo y os amplío la información. Mucha suerte a todos y ánimo en el estudio. opositoresjusticiavalencia@gmail.com

Por cierto, al hilo de lo que he leído aquí...
Teresa, el artículo 30.2 de la C.E., aunque no te lo parezca, es importante. Relaciónalo con el artículo 53.2 que por ahí puede ir la cosa.
Con una pregunta que habéis planteado sobre la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables... Tenéis que estudiar comprendiendo lo que estudiáis!! es imposible memorizar los contenidos de esta oposición si no lo hacéis de esta manera..
Y por último, estáis hablando de qué libros comprar... Mi consejo es que no compréis ninguno, al menos por ahora. Estamos en una etapa en la que la legislación cambia casi a diario y es preferible comenzar estudiando los temas que se sabe que no se van a tocar, y dejar otros para más adelante... Por ejemplo, el año pasado preparabamos procesal social con la ley de procedimiento laboral que ahora ya no nos sirve. El registro civil también ha variado, datos sueltos de la ley de enjuiciamiento civil... Yo por el momento no compraría ningún material de academia ya que la mayoría todavía no han podido actualizarse y aunque lo haga, la legislación en este momento está en constante cambio...
Ánimo y suerte
opositoresjusticiavalencia@gmail.com

Hola Yarina,
Este año no hay convocatorias porque así quedó reflejado en Real Decreto de 30 de diciembre de 2011:
Artículo 3. Oferta de empleo público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal.
Uno. A lo largo del ejercicio 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores...
Tendremos que esperar a los próximos Presupuestos Generales del Estado para saberlo. No hay más que escuchar las noticias para ser conscientes de la delicada (por no decir otra cosa) situación en la que estamos.
Otra cosa Yarina, lo primero que tienes que hacer es tener como referencia los 26 temas oficiales de la convocatoria anterior. Yo tengo los libros de MAD y lo que hacen es transcribir la ley, llevando el orden de los temas que te he mencionado. Lo que se estudia son diferentes leyes que abarcan estos 26 temas.
Es importante organizarse y además no es fácil, sobre todo al principio. Así que ve con paciencia y si necesitas ayuda, pués mira ahí tienes a Laura.
Cualquier cosa nos la cuentas, un saludo!!

Hola Yarina,
Este año no hay convocatorias porque así quedó reflejado en Real Decreto de 30 de diciembre de 2011:
Artículo 3. Oferta de empleo público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal.
Uno. A lo largo del ejercicio 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores...
Tendremos que esperar a los próximos Presupuestos Generales del Estado para saberlo. No hay más que escuchar las noticias para ser conscientes de la delicada (por no decir otra cosa) situación en la que estamos.
Otra cosa Yarina, lo primero que tienes que hacer es tener como referencia los 26 temas oficiales de la convocatoria anterior. Yo tengo los libros de MAD y lo que hacen es transcribir la ley, llevando el orden de los temas que te he mencionado. Lo que se estudia son diferentes leyes que abarcan estos 26 temas.
Es importante organizarse y además no es fácil, sobre todo al principio. Así que ve con paciencia y si necesitas ayuda, pués mira ahí tienes a Laura.
Cualquier cosa nos la cuentas, un saludo!!

muchas gracias a todos! a ver si tenemos suerte!

Hola a todos/a, hola Patri que te he estado leyendo y veo que tienes muchos ánimos para estudiar. Es lo que yo necesito, tener contacto con gente que se proponga seguir estudiando estas oposiciones a pesar de no convocarse este año pues con compañía creo que es más fácil persistir. Yo las estoy estudiando por mi cuenta, sacando todo el material de internet. De todas formas, principalmente estudio directamente de las leyes. Ya estudié el temario para la anterior convocatoria pero no aprobé, por llevar muy poco tiempo studiando en firme. Bueno, por aquí estaré, si alguien necesita ayuda con alguna duda que yo pueda resolver me encantará y por otro lado tb me gustaría exponer las mías yo. Mucho ánimo a todo el mundo que esté persistiendo!.

Se ofrece preparador por 18 euros/mes, soy licenciado en derecho,más informacion jesusgarcia695@yahoo.es

Sólo eres licenciado en derecho y ya te permites hacerte preparador? otro que tal...

Sólo eres licenciado en derecho y ya te permites hacerte preparador? otro que tal...

Jajaja que wena Patri!! Jajaja

Jajaja que wena Patri!! Jajaja

Hola soy Patri, la que viene escribiendo en este foro desde el principio. El comentario anterior de "solo eres licenciado..." no es mio.
SI hay otra Patri, por favor, que se distinga de otra forma porque la verdad no tiene mucha gracia.
Gracias. Y por cierto, los licenciados, en general, me merecen todo el respeto.

Hola, Soy Patricia. La del polémico comentario...
Siento la confusión que ha habido, en ningún momento me fijé que estaba poniendo el nombre de la misma forma que otra participante del grupo.
En cualquier caso, reitero mi comentario.
Yo creo que no he faltado el respeto de los licenciados en ningún momento, pero desde luego, no me parece que sea suficiente para preparar esta oposición y estoy bastante harta de los preparadores poco o nada cualificados que se dedican a intentar captar opositores como si no hubiera mañana.

hola!
alguien me podria enviar el temario por favor? mi correo es shina_mari@hotmail.com
es que estoy bantante perdida en esto, quiero empezar a prepararme, pero no se ni cuando son las proximas oposiciones ni el temario que entra.
muchas gracias de antemano

Un saludo a todas,
Antes de irme de éste foro quería agradecer a todas las que participan aportando información y contagiando fuerza y paciencia.
Ni quiero ni puedo dedicarle tantos años a una posible oposición. Malos tiempos nos han tocado vivir.
Aún así, animo a todos los que no puedan trabajar o en cualquier otra circunstancia que sigan estudiando.
Un saludo muy especial a Noe y Tere!!! os deseo lo mejor!!!! :)

Hola , estoy liada con esto de las oposiciones, porque tengo dos caminos o prepararmelas o estudiar, y no sé que hacer , ya que no sale la fecha de las próximas oposiciones, alguien las sabe?

Hola , estoy liada con esto de las oposiciones, porque tengo dos caminos o prepararmelas o estudiar, y no sé que hacer , ya que no sale la fecha de las próximas oposiciones, alguien las sabe?

Patri, gracias por haber compartido todo tu esfuerzo y constancia con nsotr@s!!!, corren malos tiempos para opositar y yo también tire la toalla!!. Espero de todo corazón que este desproposito algun día se arregle y podamos volver a tener la misma ilusión con la que empezamos este reto. Un besazo a tod@s y en especial a ti PATRI.:(

Gracias Tere,
Siempre es gratificante poder ayudar en la medida que se puede. Me costó tomar la decisión... imagínate después de comprar los libros. En poco tiempo las cosas han cambiado mucho y te tienes que ir adaptando, qué remedio! Y después de darle vueltas a todo... he llegado a la conclusión de ejercer el "autoempleo" porque de otra forma no veo solución.
Seguro vendrán mejores tiempos ya verás. Tere, te dejo mi correo por si alguna vez necesitas algo: patricia.romero24@yahoo.es Un saludo!!!:)
¡¡¡Seguid estudiando si podéis!!!

Patri las dejas?? yo ya me decidí! es imposible estudiar con este panorama........era un túnel sin salida...asique he buscado trabajo...y he encontrado algo...me gustaría seguir en contacto contigo Patri te he cogido el correo!! espero que no t importe! un besazoo

Cómo estás Noe? Me alegro saludarte!!!!
Si, la verdad es que me fastidia haberlo dejado pero a mi me resulta imposible invertir tanto esfuerzo con la que está cayendo.
...y si me gustaría seguir en contacto, cuando quieras ahí estoy, hasta pronto!!! :)

Patri, aquí tienes el mio terem1968@yahoo.es. Espero que algún dia podamos retomarlo donde lo dejamos y llegado ese dia, podamos hacerlo juntas, como cuando lo empezamos, con ilusión y muchas ganas. Hasta entonces, aquí me tienes para lo que necesites!!!. un besazo y mucha suerte.

hola,buenas.Soy nueva en esto de las oposiciones.Que podría hacer para empezar?.he leído male
os comentarios de la escuela Adams.Ponerse en contacto cuanto antes,por favor.

Hola a tod@s.Yo tambien acabo de empezar con auxilio y bueno de primeras todo se me hace cuesta arriba por que me mparece un poco complicado,muchas leyes y demasiada informacion..pero bueno supongo que poco a poco.Me gustaria saber si alguien de vosotros sabeis si en esta oposicion aparte de los examen cuentan meritos,por que la verda que yo no tengo ningun tipo de formacion en este campo,Si alguien lo sabe y me puede ayudar,mucgas gracias

Auxilio y tramitación son tan solo oposición, no es concurso, no cuentan méritos.

MUCHAS GARCIAS ALMU

A ti, estamos en contacto, animo y al toro.

Buenas noches.
me gustaria que me dijeseis alguien q tenga experiencia como empezar, donde sacar apuntes, y como empezar desde internet
Estoy interesado en preparme las opos para auxlio y traimtacion , pero soy nuevo, y no se que temario comprarme ni nada, me han dicho q el de CEF, es bueno , pero...
os agradeceria si me pasaseis el temario pdf si lo teneis, o apuntes, temas, esquemas, resumenes
muchisimasss gracias, un saludo
mi email es: sufi_125@hotmail.com

ofertón: material para auxilio judicial a precio de regalo
MATERIAL oposición Auxilio Judicial Vale 258,01 y vendo por 100
1-CEF: Temario completo 2010 y totalmente actualizado (incluye suscripción a actualizaciones hasta 30-9-14). Coste de adquisición fue: 54,01 y actualizaciones 17,74;19,25;20,01. Válido igualmente para la preparación del Cuerpo de Tramitación
2- de ADAMS: Temario completo comprado en 2010, costó 51 euros.
3 y 4- de MAD: volúmenes de Preparación Prueba Práctica (costó 37) y Supuestos Prácticos de examen (costó 36)
5- de CEP: Simulacros de examen (costó 23)

ofertón: material para auxilio judicial a precio de regalo
MATERIAL oposición Auxilio Judicial Vale 258,01 y vendo por 100
1-CEF: Temario completo 2010 y totalmente actualizado (incluye suscripción a actualizaciones hasta 30-9-14). Coste de adquisición fue: 54,01 y actualizaciones 17,74;19,25;20,01. Válido igualmente para la preparación del Cuerpo de Tramitación
2- de ADAMS: Temario completo comprado en 2010, costó 51 euros.
3 y 4- de MAD: volúmenes de Preparación Prueba Práctica (costó 37) y Supuestos Prácticos de examen (costó 36)
5- de CEP: Simulacros de examen (costó 23)

necesito contactar con gente preparando oposición de auxilio judicial

necesito contactar con gente preparando oposición de auxilio judicial

Mensaje para educacionyexcelencia: por favor ponte en contacto conmigo si aun tienes en venta el temario en rmatellano@yahoo.es
Gracias!

Buenos días: siento comunicarle que el material ofertado ya fue vendido a poco de la publicación del anuncio. Gracias por su interés y un saludo.

Hola si alguien quiere el temario yo vendo uno a estrenar en dos volúmenes por 45 euros. M
Un saludo

hola

A ver si me podeis ayudar...Soy nueva en esto y necesito que me aconsejarais un preparador en Sevilla para las oposiciones de auxilio judicial, gracias...

Necesito encontrar preparador para las oposiciones de justicia en la zona de Plasencia o alrededores.
Gracias.

Auxilio y Tramitación. Método intensivo y muy eficaz. Madrid y toda España.
Con el aval de 30 años de experiencia, se preparan oposiciones de Auxilio y Tramitación con método intensivo que proporciona el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo (sólo se necesita saber leer y tener constancia y disciplina). Preparación integral: se facilita material, se proporciona apoyo psicológico-pedagógico y se orienta administrativamente. Tú ocúpate tan sólo de seguir las orientaciones y aprobar. Zonas: Madrid en modalidad presencial y a distancia/semipresencial para toda España. ¡¡¡ Ánimo a tod@s y no perdáis ni desperdiciéis esta gran oportunidad de OPE ¡¡¡.
El mail para contacto es: educacionyexcelencia@hotmail.com
La metodología es siempre totalmente personalizada e individualizada. Para el mejor conocimiento y poder ofertar propuesta adaptada a cada caso concreto, interesad@s poner mail indicando:
nombre, edad, perfil académico y laboral (o sea: estudios finalizados y trabajo actual), oposición/es a preparar, zona, tiempo disponible (día/s y horario/s), experiencia/s previa/s con la oposición si hay y teléfono de contacto (te llamo con propuesta de tu diseño de Plan de Actuación personalizado: indicar dia/s y horario/s preferidos para llamarte)

PREPARACION EN CUENCA
Preparación oposiciones en Cuenca capital: Auxiliares Administrativos del Estado.Ayudantes Instituciones penitenciarias.
-Atención personalizada.
-Grupos reducidos.
-Temario y test.
-Más información sin compromiso: preparacionintensiva@yahoo.es
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.