Iniciar sesión
433.180 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

FECHA DE EXAMENES A AUXILIO JUDICIAL
HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALQUIEN SABE LA FECHA DE LOS EXAMENES A AUXILIO YUDICIAL O TRAMITACION PROCESAL, ME HAN SOPLADO QUE SERA ENTRE EN LOS PRIMEROS DIAS DE MAYO,, HE MIRADO LOS BOLETINES DE ENERO Y NO HE ENCONTADO NIGUNO QUE DIGA NADA DE FECHAS PARA ESTOS EXAMENES
296 Respuestas al Mensaje

RE:FECHA DE EXAMENES A AUXILIO JUDICIAL
el 19 de Abril el de auxilio

SALDRAN EN MADRID PARA ESA FECHA???

Será a la vez en todas las ciudades donde se pueda hacer el examen

De dónde sacas que va a ser el 19 de Abril??? La semana pasada salieron las listas provisionales de admitidos, que es lo único oficial que hay de momento, dudo mucho que sea en abril.

teneis conocimiento de cuando se pueden volver a abrir convocatoria para presentar la solicitudes?? y de donde sacais el temario , o habeis comprado una edicion en concreto ?

el temario se puede adquirir en el corte ingles la editorial esCEP,en cuanto a la fecha oficialmente solo ha salido la lista de admitidos y excluidos

es muy probable que sea el 19 de abril, ya se han pedido una posible reserva de aulas para el 18 de abril en algunas comunidades.

me han comunicado un amigo que trabaja en justicia que seguro el 18 de abril, así que hay que estudiar

EXAMEN DE OPOSICIONES DE JUSTICIA EL 18 DE ABRIL¡¡¡¡¡

Se ha publicado que posiblemente sea el 19 de abril, pero faltan las confirmaciones de los Tribunales Superiores de Justicia, el de Tramitación promoción interna esta previsto para el 18 de abril.

El de gestion se sabe?

por favor me podeis decir donde puedo mirar las listas provisionales de admitidos al examen de auxilio

LAS LISTAS PROISIONALES ESTAN EN EL BOE DEL 12 DE FEBRERO

EL DIA 18 DE JUNIO ES EL DE AUXILIO- POR LO MENOS HAY UN RESPIRO¡

no es posible el 18 de junio, será el 21 DE JUNIO.

HOLA, HE VISTO QUE ALGUIEN HA DICHO QUE EL EXAMEN DE AUXILIO ES EL 18 O 21 DE JUNIO, COMO LO SABES? EN EL BOE AUN NO SE HA PUBLICADO NADA DE LA FECHA

hola, parece que hay mucho lío con el asunto de las fechas y yo en la web del staj he visto que hay un posible retraso con las fechas y se baraja como probable el 24 de mayo (o algo así) pero hablan de las de promoción interna y tengo entendido que éstas serán primero que las del turno libre así que entiendo que hasta finales de mayo o principios de junio no serán los exámenes. Estoy en lo cierto? agradecería que me lo aclararan.

El examen de promocion interna será en Abril y el de turno libre en Junio, me lo han dicho en una academia.

segun tengo entendido será en mayo, junio para la 2ª prueba

Por favor,el examen de auxilio libre es en abril o en junio?¿En qué quedamos?
¿Y me puede decir alguien si el segundo examen de auxilio es el mismo día que el primero o en otro distinto?
Muy agradecido y suerte

Cada prueba se realizaen distintas fechas, nunca juntas.En cuanto a la fecha de primer examen se cree que es en mayo

EL EXAMEN DE AUXILIO ES A MEDIADOS DE MAYO, ME LO HA CONFIRMADO UNA AMIGA QUE ESTA PREPARANDOSE EN UNA ACADEMIA

Por ahora aventurarse a decir fechas de un primer ejercicio es fácil, pero sólo son rumores... Estoy en una academia y os puedo asegurar que estoy harta de oir fechas que no se cumplen... claro, al decir tantas en alguna suena la campana. No dejéis de estudiar y pensad que saldrá cuanto antes, que sale más tarde, mejor, más tiempo hay, pero no nos llevemos a engaño q no hay nada definitivo hasta q no se publique la lista definitiva de admitidos y excluidos.
Ánimo y suerte a todos!!!

Me parece que mayo es un poco tarde... yo opino lo mismo, A ESTUDIAR AL MÁXIMO. Hay que estar preparados bien si es el mes que viene, como si es en mayo..
Animo y suerteeeee.

y el de tramitación para cuando se baraja que será? sabeis algo?? gracias

hola me gustaria saber si en sevilla se hace el examen de auxilio libre o hay que ir a una ciudad de alrededor. yo creia q se hacia tb aqi pero m han dicho q no. gracias

Ya es oficial. El examen será el 10 de mayo.

Ya ha salido la fecha. Con total seguridad !00% el 10 de mayo. Suerte para todos y todas!!!

Ya ha salido la fecha. Con total seguridad !00% el 10 de mayo. Suerte para todos y todas!!!

por favor... y el de tramitacion se sabe algo????

Hola atod@s!! Me podríais decir dónde habéis visto la fecha del examen?. Me gustaría mandarle el enlace a mi compañera, pero no encuentro la página. Un beso, suerte y ánimo!!
Inma

Todavía no ha salido publicado nada pero el preparador de las opos está metido en cosas sindicales y son los primeros en saberlo. Lo publicarán junto con los listados y la gente en el BOE tal y como hicieron en el 2007

Muchas gracias Rocío!!
Encontré la página, es la de CCOO. Efectivamente es el 10 de mayo.
Pero muchas gracias de nuevo!!
Inma

Alguien sabe donde estan las listas provisionales de admitidos?? es que en el boe de 12 de febrero solo salen los excluidos. si alguien sabe que me lo diga. gracias y suerte a todos!

en que boe sale publicado el dia oficial del examen de auxilio. me indicais en el foro que es el dia 10 de mayo?

el boe donde dice la fecha de examen a auxilio no ha salido aun,

que es eso de promocion interna o turno libre?? alguien me lo explica...

que es eso de promocion interna o turno libre?? alguien me lo explica...

Mañana, ya solo quedarán 2 meses para hacer el examen. Eso es lo que hay que ver y programarse el tiempo que queda para "achuchar".
Turno libre seremos los que "luchemos" por las plazas que los de promoción interna dejen. Promoción interna son aquellos que están bien interinos o están trabajando ya con su plaza pero desean bien coger una plaza definitiva o bien , ascender a otro puesto superior.

ahhh, muchas gracias rocio, yo soy de turno libre jeje, y el examen sabes cuando es?? si sabes donde tendre ke hacer yo el examen siendo del puerto de santa maria ( cadiz).

El examen de auxilio para los del turno libre es el 10 de mayo y se suele hacer en Sevilla para toda Andalucía, lo más seguro en la universidad de Pablo Olavide.Ese mismo día lo hace todo Dios en España pero si has echado tu solicitud en Andalucía,vas por ella, si los has echado en Madrid, lo haces allí y si apruebas, lo más seguro es que te den plaza por alli cerquita. Andalucia suele tener la nota de corte mas alta junto con Navarra.

el 10 de mayo?? ya mismo, a ponerse las pilas, yo es la primera vez ke me presento y tu?? ofu no se si me va a dar tiempo porke tampoco llevo mucho tiempo estudiando, weno pero dicen ke es weno pa saber como va la cosa y eso.

Hola Jesús!La oposición mia ya la saqué en su día, quien se presenta por tercera vez, y espero que sea la vencida es mi novio. Te comento: te he dicho lo de sevilla, porque siendo del Pto de Sta Mª es donde pienso que te pilla más cerca, pero vamos, que tú al rellenar la solicitud debiste de escribir donde ibas a presentarte al examen. Mírala bien no vaya ser que pusiste o Málaga o Granada que son los otros sitios de Andalucía donde te podías presentar. Mucha suerte y como tú dices, alguna vez hay que echarle valor y saber de que va. :)

Hola buenas a todos,
Me podrias decir donde, dentro de la página web CCOO se puede ver el dia de examen y donde hay la lista de admitidos en el boe del 12 de febrero ya que solo veo los excluidos.
Muchas gracias

ah weno, pero yo eske todabia no he echado la solicitud, tengo ke echarla ya o ke y en donde tengo ke echarla??

MADRE MÍA!!. La solicitud no la has echado? El plazo terminó a principios de enero... Jesús, tienes q presentarte el año que viene!!

hola, soy de alicante y me gustaria saber donde se hace el examen, se que tengo que ir a valencia pero no se donde...

si pero en enero era para un examen ke habia en febrero no?? y aora en mayo hay otro? o eso man dicho, weno responderme.y la solicitud ke se puede hacer por internet?

hola jesus, te veo un poco perdido...las solicitudes habia que echarlas por diciembre, ahora ya no puedes, tendras que esperarte hasta que se vuelvan a convocar; ya han salido las listas de los admitidos....

ahh ya ya jeje, he estao mirando en el BOE y dice ke solo saleb 437 plazas para toda españa, menudo royo no???

ya han salido las listas??? podiais decirme en que boe, o donde, es que por mas busco no encuentro nada. gracias!

hola Lna!!!yo metete en lapagina del Ministerio de justicia en empleo publico, alli aparecen todas las oposiciones y seguimiento, ahi puedes ver las listas.

Yo no las tengo todas que sera el 10 de mayo..ya que es provisional la fecha..espero que sea un poco mas tarde el temario es bastante tocho y cuando empiezas con los tipos de juicios flipas!!!! ojala se atrase unas semanitas mas.

DONDE DICE EN EL BOE Q SEA EL 10 DE MAYO?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?YOO NO LO HE VISTO

Maru gracias ;)
si estoy admitida, jeje.
pero lo del 10 de mayo es fijo?? porque yo no lo he visto en ningun sitio. esperemos que sea mas tarde la verdad que si. mucha suerte a todos!

En el foro lo han dicho... pero no lo he visto en otro sitio mas ..pero ojala sea mas tarde yo pensaba que seria en junio y estoy acojonaaa...que sea mas tarde !!! en la c.valenciana solo hay 32 plazas por lo que tengo que estudiar y prepararmelo mucho mas.

no sabe adie la fecha de examen de auxilio. Yo he oido que podia retrasarse hasta setiembre...!debe de haber problema con las plazas ofertadas y el presupuesto...

Pues a mi me ha dicho una vidente muy conocida que son en junio.

hola estoy pensando en estudiar esta opo, pero no se q temario sera el mas completo, si se tarda mucho en prepararla, o si es muy dificil, alguien sabe para cuando sera la proxima convocatoria mas o menos gracias

tdavia no es seguro que sea el 10 mayoes lafecha provisional, a mi junio me parece muy tarde pero nunca se sabe....de todas formas mejor estudiar atope por si acaso..

Sabéis si salen todos los años estas opos? y a cuánto se kedaros mas o menos las notas de corte del ultimo año?

Sontodo especulaciones, pero el 10 de mayo es Domingo, y dudo mucho que sean ese día.
Por otra parte, el temrio de auxilio judicial, a mi modesto entender, tiene tres temas que son la llave para aprobrar o suspender, el 16,el,17, y el 18, esos temas hay que repasarlos y practicarlos mucho, el resto es más bien de memorizar, pero esos tres son jodidillos.
además a ser concurso-oposición los que no hemos trabajado antes como interinos lo vamos a tener casi imposible, pero corregirme si me equivoco.
Un saludo y suerte a todos

Se ME olvidaba, alguién pregunta en el foro cual es el mejor temario, yo estoy con el de CEP, y me gusta mucho, esquematiza muchas cosas, y resulta comodo para estudiar, creo que estudiando a tope el libro, más estudiando los articulos y demás inherentes al tema, sea lopj, lecri,etc, se puede aprobar el exámen. Lo que no vamos a ha hacer es estudiar doto el cógico penal, el civil, y lo demás, sino te puedes volver loco y lo único que haremos será hacernos un lio.
Las academias, son un soporte, pero nada más, algunos pueden pensar que con ir a la academia se aprueba, pero no.
Y PIENSO QUE HAY QUE DEDICARLE COMO MINIMO 8 MESES, MENOS ES COMPLICADO.
Espero haber podido aportar mi granito de arena con mi opinión.
Un saludo a todos as.

Estimado Roy:
Será el 10 de mayo y por si no lo sabes, SIEMPRE, suelen ser los exámenes en domingo, ya que para realizar los exámenes utilizan aulas de facultades y tienen que organizar las aulas con tiempo y demás. Por cierto, este tipo de examen hay que exarle, a parte de ganas, tiempo y 8 mesesitos, dependiendo de las horas que le dediques al día, estarán bien o no. Te lo dice una que ya ha ido a una cosa de estas y tiene su plaza. (ahora estoy ayudando a mi novio). Lo que te tendrías que haber buscado es un preparador, y lo mejor, uno que se lo haya sacado o esté metido en cosas sindicales que son los primeros en enterarse de todo y te consiguen el temario, test, etc.

ah! y se me olvidaba. Estas opos son solo para los de turno libre, ya que por debajo de auxilio no hay otro puesto más bajo.La nota de corte del año pasado de Aandalucía, creo recordar, fue de 74,junto con Navarra, las notas de corte más altas de España.

Gracias por la aclaración Rocio, veo que estás muy bien informada sobre las fechas de examen, si so ciertas es una información valiosísima.
En cuanto a lo de conscurso oposición (te pregunto), son ciertas mis dudas, que es casi imposible obtener plaza, sin haber realizado trabajos como funcionario??
y aprovechandome de ti je je, es cierto que han salido plazas de auxilio para el año que viene unas 450 creo, y son de turno libre??
Gracias Rocio y un saludo

Mira, no sé que estudios tienes, Roy, pero si te presentas a estas, a las cuales, se puede presentar to Dios teniendo la antigua EGB, no tenemos que hablar de los interinos porque no hay otra escala inferior a auxilio. Interinos son los que tú llamas funcionarios, que están ya trabajando fijos con su plaza y pretenden ascender o mejor dicho, promocionar dentro a otro puesto superior.
Para el año que viene, no tengo ni idea de las plazas. Yo vivo al día y espero, que si no es esta, en las siguientes categorias, apruebe mi novio. Hya que ser positivos y meter la cabeza como sea.

gracias Rocio yo era, el que preguntaba los del temario lo q no me ha quedado claro es lo que dices que hay que estudiar aparte del libro me los podrias explicar gracias de antemano

Lo único que he comentado es que hay que estudiar y punto, sobre todo hacer muchos test, que es el primer examen y luego, ya Dios dirá pal segundo examen práctico, pero también de test. No sé, creo que te habrás confundido con otro chico que hablaba de estudiar no sé que temas. Es importante buscarse a alguien que te oriente y te de los tests, te informe de cuándo es el examen y te vaya preguntando la materia todas las semanas.Por tu cuenta, es difícil, pero no imposible, claro está. Suerte para todos y a leerse bien las preguntas. Me preguntaréis por qué os animo, si mi novio se supone que es quien se presenta y "vosotros" sois los que, supuestamente, le podéis quitar una plaza. Pues bien, luego está, cuando apruebas, el puesto que te toque, y la verdad, he visto tanta gente trepa por la vida, que luego les ha tocado un infierno de trabajo y yo, os hablo por mi parte, he intentado ayudar en lo posible, y tengo un buen trabajo y ambiente que ya muchos quisieran.¿casualidad? pienso que el que siembra, recoge. Saludos:)

La fecha no ha salido todavia en el b.o.e!!! ademas una amiga que ya tiene plaza me ha dicho que los de promocion interna son en mayo y hay que dejar un plazo para corregir los examenes y esas cosas por lo que la fecha si es el 10 de mayo estara justa. Y si es ese dia podrían decirlo antes? no esperar a crear tanta confusion!! Yo y como todos necesitamos saber la fecha y planificarnos los temas ..Tardarán mas en publicarla? llevo un lio total ..

Cuando las de TRAMITACIÓN?????

hola quisiera saber cuanta gente se va ha presentar

a estas alturas veo que preocupa mucho la fecha de examen. Bajo mi punto de vista lo que hay que hacer s estudiar y ser positivos. Y pensar que tambien influye la suerte y que aunque se presenten muchos, si tu puesto d trabajo es ese , ya lo creo que entras¡¡¡ Y es más, las oposiciones se pueden preparar por tu cuenta....por que no?. No por ir a una academia ya tienes el aprobado asegurado...la mayoria de mis amigos que ahora son funcionarios y de distintos niveles aprobaron sin ir a clases...

hola a todos alguien me podría decir si hay promoción interna para auxilio judicial? es por saber si el 10 de mayo es para el turno libre o no

Marijose, en otro correo a otro compañero ya comenté, a lo mejor no me expliqué correctamente, pero ahí de nuevo: las opos de auxilio judicial son las básicas, por lo tanto, son solo las de turno libre, es decir, pa to Dios que se quiera presentar y la ser las básicas, pongamos una escala del 1 al 4, serían las nº 1, y, antes que estas, no hay más y por lo tanto, no hay nadie interino que se vaya a presentar, si no todo el mundo es de turno libre. Otra cosa es ya, cuando tú te saques tu plaza de auxilio y de forma interna, promociones a través de un examen a tramitación, a agente, a secretario. De ahí que existan estos exámenes de interino.

Hola Rocio segun tengo entendido e igual me equivoco primero se presentan los aux.judiciales que quieran promocionarse y subir de nivel ,estos son ya funcionarios y su convocatoria es la de promocion interna, por lo que si aprueban optan a una escala superior por ej : tramitacion,entonces los que se presenten por turno libre optaran a esas plazas vacias por los aux judiciales ya funcionarios que han promocionado y las suyas correspondientes a turno libre .Por lo que su convocatoria(promocion interna) tiene que ser antes para que los de turno libre opten a esas plazas vacantes ademas de las suyas propias al turno libre.En resumen , turno libre se examinaran mas tarde que los ya funcionarios que opten a la convocatoria de promocion interna. Si me equivoco me rectificas ya que tu al ser funcionaria lo tienes que saber mejor. Suerte a todos !!!

Gracias Rocio.No he leído todos los msm por eso pregunté, es que una amiga me había dicho que la promoción también era para los que estaban en bolsas.Y por otra parte en la página funcionariosdejusticia.com venía publicado es turno de promoción interna de auxilio me imaginaba que sería un error.Muchas gracias por aclararmelo porque yo pensaba que serían el examen en junio así es que no creo que me de tiempo a prepararmelo.

Se me olvidaba preguntarte ya que he leído que eres funcionaria de qué cuerpo me imagino que de auxilio no?

Hola MªJosé y hola Paki:
Vayamos por partes, como diría Jack el destripador...Este año y el que viene son para aquellos funcionarios que se quieran presentar a otro puesto superior, para los demás, los de turno libre, se podrán presentar, este año, el siguiente, el otro y el de la moto.. asi quedó en su día por escrito.
Luego, supongamos que soy uno que tiene la plaza de auxiliar y me presento a tramitación y la apruebo, pues bien, esa plaza que quedaría supuestamente libre,no? la puedo dejar en excedencia, por lo tanto, no la ocupa nadie, (bueno, buscarían a un interino) o bien, deciden dejarla para que se ocupe para el año que viene. Este año, los primeros en presentarse son los de auxilio y luego, no se sabe, por lo menos, no sé yo, pero tampoco tienen un orden ya que el año pasado, creo recordar que antes fue agente que tramitación. Pero a lo que ibamos, son todos los de turno libre los que se presentarán a auxilio, no hay ninguno que sea por promocionar porque es el puesto más bajo y hay x plazas y esas son las que se dan. Si hay 40, supongamos , para auxilio, y tú apruebas todos tus examenes para esa plaza PEROOOOO, eres la número 43, te quedas sin plaza y entrarías a formar parte de una bolsa y serías interina. Hay mucha gente que trabaja de esa forma y llevan añooooos así.(y con esto y un bizcocho..)

RE:EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL
DONDE NOS EXAMINAMOS EL 10 DE MAYO, QUE PARECE QUE YA LO TENEMOS CLARO.

NO HAY BOLSA PARA LOS QUE APRUEBEN EL EXAMEN;EL CORTE, PUES NO TODOS CONSIGUEN LA PLAZA, POR EL PERIODO EN PRACTICAS O POR...; ENTONCES CUANDO SE ABRE UNA BOLSA DE TRABAJO DE JUSTICIA, OBTIENES ALGÚN MERITO, DIGO YO????, ALGUIEN LO SABE

A colación de los últimos comentarios, tengo una duda, pero creo que para auxilio por ejemplo se presentarán aquellos interinos sin plaza, y a la hora del examen, se tendrá en cuenta la puntuación por ese tiempo trabajado, ENTONCES ESTA GENTE TENDRÁ DE SALIDA UNA VENTAJA RESPECTO DE AQUELLOS QUE NO HAN TRABAJADO NUNCA COMO INTERINOS COMO ES MI CASO. ES DECIR QUE AÚN HACIENDO UN EXAMEN DE 10, NOS QUEDAREMOS SIN PLAZA??.
Para ascender de auxilio a tramitación, no nos afecta pero los interinos por ejemplo, si son un competidor (en el buen sentido) frente al que tenemos desventaja.
Es así rocio??..
UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS POR APORTAR, OPINIONES, IDEAS,,RECTIFICACIONES ETC.

gracias de nuevo rocio

¿Alguien sabe si han suprimido Sevilla como lugar de examen? es que en el BOE en la pagina donde vienen los presidentes que examinan y los suplentes aparecen Málaga y Granada pero Sevilla no y la verdad que me extraña. Yo soy de Rota. Gracias.

hola soy del puerto de santa maria, vendo temario de auxilio judicial, el libro de cuestionarios con 1550 nuevas preguntas, y el libro casos practicos y simulacro de examen de la editorial ADAMS actualizado, en perfecto estado, por 100 €.

Los interinos, como tú dices, tendrán ventaja por el tiempo trabajado siempre y cuando estos aprueben el mismo examen al cual tú te vas a presentar ya que, he visto muchos casos en los que se han presentado gente con más tiempo que otros, pero, sin su examen aprobado, es decir, como el que tiene un tio en graná,, ni tiene tio ni tiene ná...Lo importante, es que, si apruebas alguna, lo bueno es coger plaza, pero si no y te quedas como interino, a estos los llaman mucho y si encima, tienes derecho, te llaman a puestos superiores, como le ha pasado a una amiga mia(ya está de agente) y ella aprobó, pero sin plaza, auxilio y lleva ya más de 3 años trabajando

Gracias rocio por tu interes e informaciones , en mi caso es la 1ª vez y estoy un poko perdida,y me va bien .Y muchas mas por anticiparnos tu y otros la fecha : 10 de mayo ( está en la pag web de csid del m.de justicia) de esta manera me he puesto las pilas antes . En mi caso es de agradecer ya que yo estaba convencida que era en junio .
Tambien aclarar a algunas cosas sobre el temario :
Tengo la coleccion de Adams y estoy muy contenta por lo completo que es y la cantidad de test , personalmente no hace falta ir a academias ,con este temario suficiente. Ke vaya bien!!! y animo y fuerza mental y energia para la marcha atras !!

Gracias a ti, Paki por tus ganas y buenos deseos para todos. ya verás como te cae algo bueno:)

paki yo tambien tengo los libros de adams, estan muy bien pero los vendo porque al final no voy hacer esta oposicion asin ke si sabes alguien ke me los kiera comprar avisame!!! gracias.

¡¡ESTAMOS VENDIENDO LA PIEL DEL OSO ANTES DE MATARLO¡¡¡¡, POR LO QUE VEO, TENEIS UNA PREOCUPACION POR LA FECHA DE EXAMEN Y POR LAS INTERINIDADES... LO QUE HAY QUE TENER SON LOS TEMAS DE LA OPO BIEN CLAROS Y DESPUES SUERTE¡¡¡...QUE PARA TODO SE NECESITA, LO DEMAS YA SE VERA...

Donde ha salido publicada la fecha de examen? pero, si segun tengo entendido no se tiene nada seguro de que sea el 10 de mayo. tambien he oido que las plazas ya se estaban sorteando...dan ganas de no estudiar y preparar otra oposición. Es verdad lo que dice el mensaje de que Estamos vendiendo la piel del..... por Dios que nervios estais poniendo con vuestros vaticinios¡¡

yo te entiendo, a ti , a la que hablas de la piel del oso...pero es que la gente necesita algo positivo a lo que agarrarse y un día, un solo día, son por lo menos 15 temas de repaso.. de ahí que les interese el tiempo que les queda y que estén animados de que la gente va con "iguales" condiciones que el resto, etc. es como cuando venías del colegio y decías: he cateado este examen pero que sepáis que de 40 que somos, han cateado 30 también. Todo sirve de consuelo y de ánimos en unas oposiciones que, parece que pierdes el tiempo pero no es así. En serio, no hay que tirar la toalla y seguid estudiando, que el que la sigue, la consigue...

Me ha confirmado una persona que trabaja en un juzgado de lo penal que el examen es el 10 de mayo, tal y como nos confirmó rocio.
Mucha suerte a todos as.

Me da q no van a ser el día 10 de Mayo ya que para esa fecha son los examenes de gestion de promocion interna y no creo yo q coincidan no? o si, lo sé por que mi hermana se examina en esas fechas por promocion interna en la comundada valenciana. Saludos

Si es cierta tu información, bendita sea, más tiempo para estuiar.
A mi me lo dijo una funcionaria de un juzgado de vigo, pero se ha podído equivocar. Quizás pensó que era promoción interna, enfin a seguir estudiando y dios proveerá.
saludos a todos los foreros.

En la pagina principal de csif del ministerio de justicia pone las fechas,a pesar que son provisionales todavia pero que el 31 de marzo saldran publicadas y te dice que los de promocion son el 9 de mayo y los de auxilio el 10 de mayo. Bueno no os liéis mas y ser realista que el examen tiene que pasar algo muy fuerte para que se atrase y no sea el 10 de mayo. Suerte!

y para cuando el de tramitacion?alguien sabe algo?

Amparo, es fácil que haya más de un mes entre uno y otro
Lo que me extraña es que a finales de Marzo sigan sin sacar las listas definitivas de admitidos.

segun he leido por ahi a finales de marzo, es decir para la semana que viene, sacaran las listas definitivas, que ya va siendo hora, porque yo me examino por canarias y tendre que saber para cuando son no?

hola . a todos y quisiera saber en onde se hace el examen.gracias

Mena, para que alguien te ayude a decirte dónde se hace el examen, tendrás que saber, que, al hacer tu inscripción, ya tuviste que poner un lugar, Valencia , Málaga, Sevilla, Madrid... y cuando lo pongas, el que se examine en cualquiera de esas ciudades, pues te podrá ayudar.
Saludos

alguien sabe los dias que habran entre el primer examen, si lo apruebas ,y el siguiente de diligencias ?

creo que como maximo son 45 dias

Alguien que se examine en Valladolid sabe donde puede ser el examen¿? es que he elegido valladolid de ciudad para examinarme pero no conozco nada. mucha suerte a todos.

Elena todavia no se sabe donde son los examenes imagino q el dia q salga publicada la fecha tb saldrá el lugar pero me imagino q sera en alguna politecnica como lo ha sido otros años yo tb me presento en Valladolid.Animo y mucha suerte a todos

Gracias MJO, alli nos veremos, jeje. yo estoy un poco asustada porque creo que no me va a dar tiempo, pero bueno que sea lo que tenga que ser, lo importante es no perder el animo. mucha suerte!!!!

El examen es el 10 de Mayo, y por lo q me han dicho el ex de tramitacion sera para julio o ya para septiembre. Como lo llevais¿?¿? yo estoy muy agobiada con tantos daros en la cabeza, en fin, pienso q el examen de auxilio sera muy dificil, pero animo a todos, pq yo cada vez los voy perdiendo mas y mas. Esperemos tener mas suerte para tramitacion

No se puede decir aun ninguna fecha exacta de examen aun , ya que no esta publicado , parece ser que puede que sea el 10 de mayo

vendo temario con el libro de test y el de casos practicos, simulacro de examen de la editorial ADAMS nuevos por 75€.

NO EMPECEIS A ESPECULAR SOBRE FECHAS, ES MUY POSIBLE QUE SE RETRASEN MAS, SEGUN TENGO ENTENDIDO..SEGUN DICEN LOS QUE ESPECULAN TANTO CON LA FECHA, SE DEDUCE QUE NO LO TIENEN NADA CLARO, EN CUANTO A TEMAS, PARA MI ES DE PESIMOS ESTUDIANTES, SOLO PENSAR EN LA FECHA Y MAS FECHAS....JO, YA VALE¡¡QUE MAS OS DA SI ES EN MAYO O SETIEMBRE. MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS¡¡¡

Es cierto, vaya empanada de fechas. También es logico decir que"se esta vendiendo la piel del oso antes de matarlo", dejaros de zarandajas y no deis mas vueltas al tema. Hasta que no se publique oficialmente no hay nada.

Estoy de acuerdo con los "anónimos que escriben ahí arriba", pero por lo menos eso queda, el consuelo, aunque sea de tontos, más vale parecer tonto, que demasiado listo....

perdone, si le he ofendido, pero que quiere que diga..., y no se a que tipo de consuelo se refiere. lo que verdaderamente importa es que hay que estudiar sea antes o despues el examen. Y si me dan a elegir prefiero ser muy listo.

Hola, un funcionario de justicia me ha dicho que con toda seguridad el primer ejercicio será el Domingo 10 de Mayo.

Hola Sr.Anónimo:
Pues no, no me ofende, ahí me da a entender que no es tan listo como parece, ya que lo primero que digo es que estoy de acuerdo con usted y otro anónimo más que responde. Lo importante es estudiar, pero hay gente que está más pendiente de cuándo es el examen, dónde se hace, ke te pueden poner etc, que les desvían de su trayectoria en el estudio..Pero que una vez sabida esa información, se quedan más tranquilitos, y siguen estudiando..de ahí que la cosa esté "tensa" y se ponga la gente nerviosa por la falta de tiempo , por ejemplo.Ya dije que antes que un solo día equivale a 15 temas de repaso. Yo tambien prefiero ser listo, pero no demasiado, como dije, y de vez en cuando, hay que parecer tonto, para que te dejen en paz..

me parece que esta equivocando todo...Mire gente como usted he conocido a cientos y perdone sra. o srta. pero ese pique ya quedo atrás hace tiempo. Hagame el favor de cambiar un poquito, que la única pesona que ha hablado de tontos o listos, ha sido usted, y nadie más. Y dejeme decirle que como siga ud, con esa tematica no le van a ir bien las cosas...y si llega a aprobar la oposición cuidadin con el que le toque a su lado. Nada más sra o srta.

Me da pena que se entre en estas situaciones, pero tiene que haber de todo. Rocio, no te enfurezcas por lo del anónimo, pero aún a mi pesar tengo que decir que lo que dice el anonimo es cierto y le apoyo.Cuando se preparan unas opos. no hay que pensar tanto en el examen, sino en estudiar y aprobar. Y aprobara el que tenga que aprobar, sea tonto o listo.

Estimada Lidia: No es a tu pesar que apoyes al "anónimo" ya que es la 5 o 6 vez que digo aquí que lo importante es estudiar. (ya no sé si es que hablo en español o en alemán).Yo empecé aquí ayudando a la gente, al igual que lo hago para con mi novio(Sr. anónimo, en mayo hago ya 11 años que aprobe mi oposición, para su interés)y cuidadín hay que tenerlo hasta en la calle, no solo en el trabajo. Le recuerdo que usted o el otro anónimo, como no ponen nombres, fueron los que dijeron el "consuelo de tontos". Pero bueno, que hasta aquí llegué. Por mi parte, se terminó mi participación en este foro. Espero que a todos les vaya bien y que aprueben, y sobre todo, que trabajen en algo que les guste. Saludos.

El Área de Selección del Ministerio de Justicia confirma las fechas de los primeros ejercicios de la oposición que hace unos días os remitimos como provisionales, por lo tanto, los ejercicios serán:
TRAMITACIÓN, TURNO DE PROMOCIÓN, A LAS 9,30 HORAS DEL DÍA 9 DE MAYO, sábado
GESTIÓN, TURNO DE PROMOCIÓN, A LAS 12,30 HORAS DEL DÍA 9 DE MAYO, sábado
Las listas definitivas de aprobados y excluidos se publicarán en el BOE en torno a la Semana Santa y en ese mismo BOE se convocará oficialmente a los opositores a la realización de los ejercicios.

De verdad, menuda pelotera que habeis formado entre los anónimos y las historias estas que no tienen ni pies ni cabeza. Por Dios, esto no es para ofender a nadie, ni para enfrentarse con nadie. Esto sólo es para que nos ayudemos...
Me parece increible esto.
Rocio, si alguna vez vuelves a meterte en el foro, solo te quiero dar las gracias por la información que nos has dado. No creo que lo que ha pasado sea para que te enfades (mi humilde opinión).
A los anónimos famosos, que me he perdido antes leyendo y no se si eran uno o dos: creo que algunas cosas se han malinterpretado, y antetodo ESTO ES PARA AYUDAR Y NO PARA DISCUTIR. Espero por el bien de todos que no se vuelva a repetir esto, porque no tiene ningún sentido. Cada vez que escribíais me ha llegado un correo, he abierto el foro y en lugar de encontrarme con una duda de un compañero o alguna información interesante y útil, me he encontrado con una pelea ¿?¿?¿?¿ NO LO ENTIENDO.
Un beso a todos, suerte y ánimooo
Inma

Pienso lo mismo que inma.. pero con respecto a la pequeña discusion opino que por una parte para mi saber el dia de la nota ha sido muy importante porque no lo tengo estudiado y gracias a Rocio me he espabilao...para mi si que era importante saber el dia pero si a los anónimos no les importaba es porque ya lo tienen estudiando ,creo y no les incumbe.Para mi y otros..saber el dia de la nota ha sido un paso muy importante.Rocio te vamos a hechar de menos en el foro.
Y animo a todos , ke vaya bien!!!

Para mi también es importante saber la fecha, para ponerme las pilas, aunque de todos modos no me dará tiempo igualmente, pero bueno.
si que te vamos a echar de menos Rocio, pero gracias por toda tu informacion. la fecha de auxilio no se sabe???
besitos a todos

Auxilio Judicial: los rumores y comentarios de todo el mundo indican el día 10 de mayooooo!!! jeje. Se ve que te has despistao jeje, está como mil veces puesto ya. O no te he entendido y te refieres a la definitiva... que no tengo ni idea de cual es..
Disculpa si te doy una información que conocías, pero por si acaso... y como me has pillao leyendo los correos...
Un beso, suerte y ANIMOOOOOOOOOOO COMPAÑEROOOOOOOS
Inma

Si que lo habia visto, pero es que como solo son rumores.... por eso preguntaba si alguien sabia la definitiva, jeje.
pero gracias Inma de todos modos por la informacion ;).

vaya la que se ha montado¡¡¡ y todo por una fecha de examen. Es la última vez que entro en este foro, me pone frenëtica y no aguanto más barbaridades.

RE: OS QUEDA TIEMPO PARA ESTUDIAR
CREO QUE ESTAIS PERDIENDO MUCHO TIEMPO EN ESPECULAR, Y A MI, ESPECIALMENTE ME VIENE ESTUPENDO QUE MALGASTEIS TODO ESE TIEMPO Y ENERGIA, ASÍ TENGO MENOS COMPETENCIA , JE JE , SEGUID POR FAVOR, CHAO

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH!! Que mal rollito!!! pq hemos llegao a esto?
Sugiero una cosa por el bien de todos:
Vamos a usar el foro para algo productivo. Por ejemplo preguntar dudas sobre el temario, resolver dudas de compañeros (que no traten sobre fechas pq ha kedado claro lo que los rumores indican), o para exponer algún pensamiento que tengamos y que pueda ser útil para alguien.
Espero que la próxima vez que se hable de fechas sea para avisar sobre algo que ha sido publicado en el BOE, pq es lo único seguro.
Estoy viendo que hay mucha gente que deja el foro, y lo veo lógico, pq en cuanto empiezas a leer te angustias de ver que solo se habla de una sola cosa.
Esto amigos, por un lado está bien (pero en su justa medida) y por otro crea inseguridad y nervios al que entra. Creo que ha todos nos da la misma sensación al leer los últimos mensajes.
Espero compañeros que esto se solucione, y que esto cambie su dirección para que todos podamos sacar algo bueno de este foro.
Disculpadme, pero es lo que pienso y quería dar mi opinión.
Un saludo, suerte y animo a tod@s.
Inma

Señoras y señores se terminó Marzo y no tenemos ni las listas de admitidos en las oposiciones, así que o hacen todo de golpe o se van a retrasar más los plazos
El examen de tramitación de turno libre, por ejemplo, igual se va despúes de Junio ¿que pensais los q teneis más información???

Han llegado rumores de que pudiera ser que se retrasen, hay algunos problemas internos y quien sabe, incluso podian ser despues de agosto...

Estimados amigos foreros
Vamos a poner un poco e sentidiño, como decimos los gallegos, y a no quitar e quicio las cosas.
Los debates estériles, no sirven de nada, y las salidas e tono, y descalificaciones, son impropias de gente que queremos ser funcionarios. Lo que pasa es que estamos todos muy nerviosos por la proximidad de los examenes, y claro los nervios salen a relucir en el foro!!!, je je.
Aqui lo que tenemos que hacer es apoyarnos, cotejar, e intercambiar informaciones, y llevar el barco a buen puerto.
La fecha del examen ya ni me importa, yo procuraré llevarlo con tranquilidad, sin presiones, que es lo mejor, la presión te lleva al suspenso por muy bien preparado que vaya uno al examen.
Prueba de ello, y haciendo alusión al fútbol (yo jugué algunos años), es que a veces un equipo de grandes jugadores, con mucha calidad técnica, acaban sucumbiendo por no saber soportar la presión, y no manejar esas situaciones (el Zaragoza bajo a segunda el año pasado con un equipo de estrellas), ahi esta el ejemplo.
Asi que tranquilos todos!!!, a manejar esas situasiones de nerviosismo y tensión, y el miedo escenico como diría Valdano, aquel jugador argentino del Madrid, tan dado a la verborrea!!!
saludos

MUY BIEN ROY!! ESTOY CONTIGO COMPAÑERO. A ver si nos dejamos de especulaciones y vamos a centrarnos, que estamos perdiendo mucho tiempo en cosas que podrán ser o no.
Vamos a lo seguro que es nuestro temario y vamos a dejar a un lado lo demás. A preparar lo mejor posible el exámen y a sacar una buena plaza.
ÁNIMO COMPAÑEROOOOOOS!!!

La verdad es que con la crisis seremos un monton de personas que acudiremos al examen, para mi es un rollo que no se sepa la fecha, pues tengo que pedir aunque sea una semana de vacaciones, pero bueno haremos lo posible y mas, hay que darlo todo, que en mi caso es escaso de mi disposicion 120 por ciento, saco un 50 por ciento, y creo que se necesitara un 75 por lo menos
animo a todos!

vendo temario de auxilio judicial, con el libro de test con 1550 preguntas nuevas, el libro de casos practicos y simulacro de examen de la editorial ADAMS, todo acutializado y en pefecto estado por 50€.
(todo nuevo m ecosto 135 €).
tlf: 661 70 48 02

SI OS METEIS EN LA PÁGINA DE staj asturias podeis ver "las previsiones de examenes" de fachas de examenes:9mayo gestion y tramitación(ambos promoción interna). 10 mayo auxilio.
segundo examen de auxilio (14 o 21 de junio)
tramitación libre 4 o 5 de julio.
Repito es previsión del Ministerio, no es oficial.

Es mejor que no digamos mas fechas de examen. Con todo ello se esta creando bastante neurosis.Lo que sea sonarà y todo se verá.

hola, tengo una consulta relacionada con los textos de justicia. mi duda es la siguiente:
LA JURISTICCION ES FUNCION DE:
A) DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
B) DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS CON COMPETENCIAS TRANSFERIDAS
C DEL ESTADO
D DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
Jo sé que la jurisdicción es función de jueces y magistrados, però en algun test de la academia está indicado que es el estado y no el CGPJ. vosotros sabeis exactamente qual es la repuesta correcta y pq? lo comento pq la profesora tampoco lo tenia claro y ahora mismo ya no voy a la academia y necesitaria la respuesta. gracias

hola anna :
Me has pillado con el T-6: El poder judicial y con respecto a tu respuesta creo que es la "C": Uno de los principios organizativos y procesales del poder judicial es la unidad jurisdiccional que dice que hay un único poder Judicial para todo el Estado español.
Sabes si entraran 4 preguntas por tema y 2 solo para 2 temas ? Lo he deducido porque hay 26 temas ...sabéis algo?

hola paki,
o sea seria el estado español. lo intentaré buscar mejor o consultar con ex compañeras de clase y ya volveré a confirmar la respuesa.
Se que tenemos 26 temas y con tus cálculos queda exacto a las 100 pregunta, pero no tengo ni idea.

Alguien sabe si el segundo examen puede hacerse el mismo dia, o alargarse 30 o 40 dias?

No se que deciros...suena con fuerza el 10 de Mayo por el foro para el primer examen de auxilio , pero lo cierto es que a mi en la academia me hablan de junio-julio.En fin... lo cierto es que para el 10 de Mayo parece que va todo un poco lento , no creeis?...me da la espina que será más tarde...mucho ánimo a todos...

me parece muy bien todo lo que informais pero yo quiero saber si sabeis el dia ya si es el 10 de mayo en malaga tambien y en que universidad se puede hacer soy de algeciras y no tengo ni idea donde es gracias................

el examen de auxilio tengo entendido que se va a retrasar y aproximadamente para setiembre. Me han comentado que hay problemas, pero no sé mas. se va a celebrar el mismo día en todo el territorio nacional.

elena todos los examenes son el mismo dia y a la misma hora , la universidad o lugar donde sea no se sabrá hasta q no salga la fecha del examen y q sea el 10 de Mayo todavia no está claro hay dudas creo q en esta semana de Semana Santa se supone q saldria publicado en BOE pero... segun leo puede retrasarse .Saludos y suerte

por favorrrrrrrrrr cuando es el examennnnnnnnnnnnnnnnnn

Creo q todos estamos un poco nerviosos por el examen yo creía q el 10 de mayo era seguro ya la fecha pal examen, por favor si sabeis algo de que se retrasa auxilio, comentadlo, yo soy de jerez, haría el examen en sevilla, alguien q tb venga a sevilla?Suerte pa todos y muxos bss y trankilitos q nos va salir bien.
Por cierto Rocío no te mosquees con las cosas de la gente, q tiene q ver con los nervios seguro y cuentanos cosillas q nos sirvan, q tu tienes experiencia!!
BYE

hola luisa, yo soy de Rota y tambien voy a sevilla a hacer el examen. Si quieres quedamos y vamos juntas.

me gustaria saber al margen de la fecha que ya veo que parece complicado,si donde hay que presentarse que hay que llevar si hay que llevar alguna acreditacion dni y esas cosas muchas gracias ah bueno y si alguien tiene una fecha oficial si me lo puede comentar vale?gracias otra vez

ehh!!! disfrutar de la semana santa que las fechas no han dicho na de na!!! a relajarnos .

mas de la mitad de las plazas ya tienen dueño

quisisera saber cuantas plazas nos quedan si las restantes ya han sido adjudicadas pos los mas allegados a la administracion y del ministerio de justicia ? ya se sabe que se le guardan mas de la mitad a los enchufados y familiares de funcionarios con algo de nombre....

RE:FECHA DE EXAMENES A AUXILIO JUDICIAL Y PROMOCION INTERNA
hola a todos, el ministerio a comunicado a los sindicatos de forma extraoficial la fecha de los primeros examenes del turno de promoción interna y libre de auxilio, las fechas y horarios seran , tramitación y gestion de promocion el dia 9 de mayo a las 9:30y 12:30 respectivamente y auxilio judicial libre el dia 10 de mayo, todavia esto no es oficial dado que entre la fechas de examenes y la publicacion de las listas definitivas debe mediar como mínimo un mes, asi que, dichas listas para cumplir estas fechas deberan publicarse la próxima semana, a todos los que acudis al examen por primera vez, no os olvideis de llevar el DNI y superimportante copia de la solicitud presentada por si hay problemas con las listas y mucha suerte a todos.

Angeles , si hoy es dia 10 y dado que como minimo hasta el lunes que ya es dia 13 no vamos a tener novedades , la verdad es que no entiendo muy bien tus cuentas .A mi no me sale un mes ni siquiera a partir del lunes , dando por hecho que ese dia publicaran la lista definitiva de admitidos.Un saludo.

poreda,quizas no me explique bien, de todas formas he consultado las bases de convocatoria , si quereis consultarlo buscar el boe de fecha 29 de septiembre de 2006, algunas dudas hay que buscarlas en la convocatoria de 2006 ,ya que en la de 2008 se remite a dicho BOE, he cortado y pegado el punto 7.3 que dice Fase de oposición.–El primer ejercicio de la fase de oposición
se realizará dentro de los 30 días siguientes a la publicación de
la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de admitidos
y excluidos, publicándose en el Boletín Oficial del Estado la fecha,
hora y lugares de su celebración.
Si el ministerio cumple este punto a partir de hoy estaria en plazo para publicar las listas definitivas de admitidos y que los examenes fuesen los dias 9 y 10 de mayo , pero como ya sabeis con este ministerio nunca se sabe, saludos

Hola foreros, yo no entiendo muy bien esto, pero para ser el día 10 el examen d auxilio, no sé como no se ha publicado nada en el boe (en el de hoy no), (sábado 11 de Abril), pero bueno, yo me examino en Barcelona, y soy de Vigo, así que ni puedo reservar vuelo, ni nada parecido.
Estoy haciendo gestiones para que el ministerio de justicia, me ponga un coche oficial con chofer, jejejejej.
Bueno, y para que calmeis los nervios, y os olvideis por unas horas de las opos, os dedico una cación de Nina Simone (MY WAY). SALUDOS

EN DEFINITIVA, QUE ESTAMOS A 11 DE ABRIL Y NO HAY NADA OFICIAL....ASI QUE A SEGUIR ESTUDIANDO!!!!

todavia no hay nada en concreto, esto parece que va para largo...

Hola a tod@s, soy de Pontevedra y estube trabajando como Agente Judicial Interino casi 5 años allá por los 80 y me presenté a las Oposiciones 2 vces. Suspendí. Animo a tod@ y suerte amig@s.

Alguien sabe algo de las fechas del exam.....

hola pili perdon por no contestar antes he estado un poco más relajada en semana santa y no he asomado por akí, como yevas el examen yo ando repasando y haciendo test, pero como trabajo tengo poco tiempo, no sé como iré pal examen, pero ya seguimos en contacto. xao!!

Eso de que la mitad de las plazas están adjudicadas es algo bastante fuerte, que por supuesto yo no me creo. Las oposiciones están más controladas de lo que piensas.

Según CCOO iban a publicar hoy las listas y fecha del examen de auxilio, alguien me podría decir ¿a que esperan?, ¿al 10 de mayo?

Pues es una putada para los q tenemos q desplazarnos de comunidad autónoma, no te digo más si vas a Canarias como es mi caso... como esto se siga alagando más (q pueden xq es "dentro" de los 30 días sig. a la publicación en el BOE de las listas def. y convocatoria al 1er. examen), no voy a pillar vuelo!!!

no hagais caso a nadie de lo que os digan. Lo que vale es lo oficial. Es imposible que sea el 10 de mayo. Desde enero que me dijeron que se iban a retrasar y por lo que veo...incluso no seria d extrañar que no fueran este año.

Hola!me parece fuertisimo esto de las fechas...es un malestar e impaciencia y sobre todo se te quitan las ganas de estudiar y piensas y ¿ si es mas tarde y me estoy rompiendo los cuernos ? he visto que en el examen de sec judiciales salio el 7 de marzo en el boe y el examen fue el 28 de marzo por lo que puede pasar de todo.
Animo a todos !

Paki, lo malo es que las cosas están así de crudas. La fecha tan famosa del 10 de Mayo puede ser real todavía si salen las listas en lo que queda de semana ó primeros de la que viene. De no ser así, ¡¡¡¡ A saber hasta cúando se pueden alargar!!!! incluso despúes del verano.
Si se retrasan un mesecito no estaría mal porque yo en Mayo no llego ni de coña.

Yo insisto q el 10 de mayo no son xq son las de gestion aun que sean promocion interna, no pueden poner dos examenes el mismo dia de todas formas si se alarga un pokito no nos viene mal yo estoy con Pablo tampoco llego me kedan muchas cosas sueltas aún.Saludos y ánimo

HOLA OTRA VEZ TRONC@S, LO DEL 10 DE MAYO PARECE QUE VA EN SERIO Y VAN A SER LOS DOS EL MISMO DIA, YO TENGO UN BUEN TRUCO PARA ESTUDIAR Y APRENDER TODO EN SOLO 30 DIAS, SUERTE A TOD@S

si yo tb tengo ese truko....

Sofi, no lo cuentes porfa, si no, aprobariamos todos. Saudos

todos no podemos aprobar, pero joooo un poco de solidaridad no??

todavia no hay fechas, debo deciros que pueden retrasarse hasta después de verano. coincido con otra amiga de este foro. Hay dificultades internas.

todavia no hay fechas, debo deciros que pueden retrasarse hasta después de verano. coincido con otra amiga de este foro. Hay dificultades internas.

Chicos, lo publican el 21 de Abril en el BOE, pero sigue siendo el 10 de Mayo.
Animo y suerte!!!

hola chicos, yo soy nueva en esto y me presento,la verdad, sin haber estudiado mucho mas bien para tantear y probar..... tambien me presentare al siguiente, que es tramitacion y me dijeron que seria en octubre del 2009....
me podriais decir que temas exactamente entran en auxilio y cuales en tramitacion porque me estoy volviendo loca, como supondreis voy por libre , gracias por anticipado y no me tomeis por loca si a estas alturas pregunto por el temario....

Bueno, para mí cuanto más se retrasen mejor, pero si salen publicadas la semana q viene, y son el 10 de mayo, como he leído por ahí, es para interporner demanda contencioso-administrativo, jejejejeejejejej..
Yo de todas formas en Mayo no llego ni de coña, llevo tres meses preparandolas, y estudiando en horas muertas, y hasta en el coche (trabajo de comercial), a veces paro en un sitio, y hasta el que pasa se me queda mirando extrañao!!! jejjejeejej
Hasta un día que estaba en un sitio apartado y tranquilo estudiando, para la guardia civil, me iba a pedir la documentación, y cuando vio los libros de justicia, bueno, casi como colegas ejjejeejejejej.
Os cuento esta anecdota, para romper un poco la tensión, y la verdad todos tenemos mucho merito al opositar porque es mucha tensión acumulada, y además es un sacrificio para todos, pero un poquito más si hay que trabajar y estudiar a la vez.
Un saludo foreros os quiero!!!

hola chicos, yo creo que se retrasaran, como casi todo de la administracion,los de promocion interna lo tienen claro ya han cogido billetes los que se desplazan; yo trabajo como habilitada de un procurador, pero la nuestra casi seguro que se retarsa, genial por que estudio poquito y cuanto mas tarde mejor.
si teneis un truco para aprobar studiando poco decirmelo....!!!!!

Hola
Con respecto al último mensaje ,puedes aclararlo mejor porque comentas que los de promoción interna que supuestamente se tienen que presentar ahora en mayo tienen claro que se van a retrasar.¿cual es el motivo?es que todos andamos de los nervios y esto no arranca aparte de que no sales todavia las listas definitivas y no se cumple con la conovocatoria de esos famosos 30 dias...Un saludo

En la última convocatoria de Tramitación por turno libre:
Anuncio de la fecha del examen: 24 de Mayo 07
Examen: 10 de Junio 07
Por eso me creo tanto lo del 10 de Mayo para auxilio Judicial.

Definitivamente y para los que en vez de sopa toman ya tila....y sin que nadie se moleste por las mayusculas : HASTA QUE NO SALGA EN EL B.O.E. YA PUEDE VENIR RITA LA CANTAORA QUE NI ASÍ.
NO HAGAIS CASO A NADIE .
LA RUMOROLOGIA ES UNA CIENCIA ESPAÑOLA TOTALMENTE INEXACTA.
CREI QUE, PENSE QUE, SE DICE QUE......
EL B.O.E. MANDA. Y MIENTRAS NO SALGA EN EL B.O.E..... NÁ DE NÁ.... Y HASTA PUEDEN PUBLICARLO UN DIA Y A LA SEMANA CELEBRAR EL PRIMER EXAMEN... ESTA EN LA LEY ".... DENTRO DE LOS 30 DIAS SIGUIENTES....."
Yo tambien estoy hasta los mismisimos porque asi ni estudias como debes ni nada....
..muy buena Maru.... yo tambien quiero que me digan ese truco.... o poder hackear la base de datos de alguno del Tribunal Calificador para sacarme el examen.... que eso sí es seguro ya lo tienen más que listo.
Animo a todos...... y a desesperarse.... que son dos dia...!!!!

Pues mira que claro lo tienen algunos. No hagais caso de las habladurias, lo oficial es lo que vale...nada de nada..., llevamos desde enero con la fecha de examen metida en la cabeza...y qué decir del 18 de abril?...

A ver si es verdaD Y SE RETRASA

ME PARECE QUE LAS COSAS VAN LENTAS.
hABRÁ QUE TOMARSELO CON TRANQUILIDA.
aLGUIEN SABE MAS O MENOS CUANTOS NOS PRESENTAMOS?
HABRÁ BOLSA DE EMPLEO??????

Alguien sabes cuantos nos presentamos????
Habrá bolsa de empleo?

sabeis cuantos nos presentamos?????????
Habra bolsa de empleo?????????????

hola el listillo de los trucos para aprender en treinta dias a ver como es eso¿¿

Nos podemos presentar nada menos que unas 43.000 personas, claro que luego habrá mucha gente que ni vaya.
El único truco es estudiar mucho y tener potra, el que va contando otra cosa se está quedando con vosotros.

A falta de confirmación oficial, las fechas de la realización de los primeros ejercicios de la oposición serán: 10/5/2009 PRIMER EJERCICIO AUXILIO JUDICIAL y 5/7/2009 PRIMER EJERCICIO TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. Falta la confirmación pero extra-oficialmente se han filtrado estas fechas.

yo he dicho que los funcionario(promocion interna) tienen claro sus fechas de examenes porque han cogido ya los billetes para valencia(soy de alicante) yo creo que se retrasaran porque esto siempre va lento pero no creo que sea para despues del verano.es solo una opinion.este lunes si puedo le preguntare alguno de los que se examina si tienen claro las fechas.detodas fomas dependemos todos de cuando se publique el BOE.

Bueno, he leído en alguna pagina de me acuerdo que sitio, que el examen de auxilio judicial podía ser el 5 de julio de 2009, no es ningún invento mío, y ha sido de casualidad, porque estaba viendo una pagina para presentarme como interino.
No quiero confundir a nadie, insisto, yo lo he leído, y quería comunicarlo al foro.
Un saludo a todos as.

YO, estoy con Roy lo sé xq internamente tengo a una persona q es familia mia
y los sindicatos dicen q auxilio esa en julio ,incluso Roy a mi m han dicho que para finales de Julio, yo paso de fechas solo digo q estudieis y el dia q salga saldrá, xq si solo pensamos en fechas perdemos tiempo y nos ponemos mas nerviosos y menos hacemos
Muchisimo ánimo

Admón. de Justicia -
Viernes, 17 de Abril de 2009 (145 lecturas)
ULTIMA HORA. Listado de admitidos y excluidos de las oposiciones y convocatoria primer examen.
LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LAS OPOSICIONES
EL MINISTERIO DE JUSTICIA NOS CONFIRMA QUE EL PRÓXIMO DÍA 21 DE ABRIL SE PUBLICARÁ EN EL BOE LA RESOLUCIÓN ACORDANDO DAR PUBLICIDAD A LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO EN LOS CUERPOS GENERALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, CONVOCANDO A LA REALIZACIÓN DE LOS PRIMEROS EJERCICIOS QUE YA SABÉIS QUE SON EL 9 DE MAYO (PROMOCIÓN INTERNA A TRAMITACIÓN Y A GESTIÓN) Y EL 10 DE MAYO PARA AUXILIO JUDICIAL.

Hola a todo@s!
He copiado y pegado la última hora q se publica en los diferentes tablones de los sindicatos. Éste lo he sacado del Csif, pero también lo anuncian así en Staj.
Según esto, mañana saldrán publicadas y la fecha de examen para auxilio se mantiene para el 10 de mayo, como tanto se rumoreaba.
Un salud@ y suerte!!!!

A la persona que dice que el examen de auxilio será en julio, basándose en lo que dicen los sindicatos ¿en que se basa?, ya que que todos los sindicatos están publicando en sus bloqs como que la fecha del examen es en el diez de mayo.

La fecha 5 julio es para tramitación libre y de momento no es segura

Menos mal que avisaban un mes antes!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O eso entendí yo.
Se hará lo que se pueda.

Ya han salido los admitidos para auxilio y deciros que la fecha para ese examen es el 10 de mayo a las 10 de la mañana.
Mucha suerte a todos

Si ya lo dijo en su día Rocío. Desde el 5 de marzo, aunque extraoficialmente, se sabía que la fecha era el 10 de mayo..¡¡Gracias como siempre y que pena que no escribas más por aquí!!!!

Hola como ya he leido el examen es el 10 de mayo ya este año no me da tiempo a presentarme, donde puedo mirar la fecha de la solicitud para el examen del año que viene??? estoy pegada en esto, pero es que fui a una academia y me cobrabran un paston..asi que me lo preparae por libre.
Un saludop
Mara(Jerez)

Las fuentes del 10 de Mayo sí que eran fiables al final. Por la misma regla de 3, quien tenga esas fuentes tan buenas nos puede decir cúando va a ser el de Tramitación, turno libre
Se habla de finales de Junio y del 5 de Julio pero también he oido algo del 5 de Julio para gestión, vamos que no está muy claro.

holaaa!
pues si, al final el 10 de mayo, ufff que nervios ya...
en el boe pone que si en una ciudad hay varios sitios para examinarse hay que mirar en la pagina del ministerio de justicia que sitio te han asignado. y es que yo lo he buscado y no encuentro nada, si alguien lo sabe como se mira y me lo dice se lo agradeceria mucho.
mucha suerte a todos y animo que ya solo nos queda el sprint final!

Lna m pasa lo mismo no encuentro donde hay q mirar el corte del apellido para saber el lugar exacto m examino x valladolid alguien sabria decirme donde puedo mirarlo por favor? muchisimas gracias y suerte (a mi ya m entró el panico)

Hol@, compañeros de fatigas!!!
Aún no lo han colgado en la pág. del Ministerio, siempre tardan unos días después de q aparezca en el BOE, no os preocupéis, es normal.
Para los q no sepan buscarlo os lo explico:
LA página de justicia es www.mjusticia.es. Una vez en ella mirar en la parte superior unas pestañas subrayadas en naranja... clickead en "servicios". A la izq. os saldrá una columna, al final de ella "empleo público", clickead y saldrá a la derecha otra columna, clickead en "oposiciones". En el listado buscad auxilio judicial (es la 5ª) y en los iconos de la derecha buscad "seguimiento convocatoria", es el último de la derecha (el libro)... ahí sale todo lo q se ha publicado de la oposición.
Espero q sirva alguien y deje trankil@ a más de un@.
Un saludo y SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Yo tambien voy por Valladolid MJO, asi que alli nos veremos, yo tambien empiezo a tener panico, pero la tranquilidad mas que nunca es necesaria!
gracias Leia, a ver si lo ponen ya y nos informamos!
suerteeeeeeee

RE:¿lugar?EXAMENES A AUXILIO JUDICIAL
hola leia, he visto la pag. pero solo viene excluidos, ya se que estoy incluida, pero quiero saber donde se mira, exactamente la ciudad donde me examino. En la instancia, cuando la rellene, puse Granada, pero no se si eso lo respetan o no. Hay algun sitio donde pueda mirarlo.
gracias, un beso.
Ah, y suerte, mucha suerte, para todos.

muchas gracias leia, esperaremos unos dias a ver si publican el sitio donde nos tenemos que examinar porque si no lo hacen me voy a tener que ir el dia antes a ver cual de las 7 facultades de sevilla me toca. Yo voy de Rota (Cadiz). Suerte a todos.

Alicia, claro q te respetan la ciudad donde has elegido presentarte, para eso dan varias opciones en algunas C.C.A.A.
En la página del ministerio de justicia, con los pasos q os he indicado, podréis comprobar, con vuestro DNI, si estáis admitidos x si acaso (el no estar en la lista de excluidos no implica necesariamente q se esté admitido).
En el BOE de hoy vienen las sedes para los exámenes de auxilio.
GRANADA: E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Campus Universitario de Fuentenueva
En el caso de Sevilla, Pili, habrá que esperar a que el ministerio "cuelgue" los cortes por apellidos para saber a cual de las 7 vas.
Cualquier cosa, aquí estoy.
Saludos.

yo lo que tengo es la duda de si por ejemplo, yo me examino en valladolid, pero no vivo alli, y no se si por examinare alli voy a tener que currar alli en el caso de aprobar! Leia tu sabes como va eso?? es que es algo que tambien me preocupa. gracias y un saudo

Valladolid entra dentro del "grupo" denominado Resto de Península y Baleares, así q presentarte en Valladolid no quiere decir q si apruebas vayas a trabajar allí, pero lo q sí tienes q tener claro es q podría tocarte en cualquier lugar de España, exceptuando País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid, Andalucía, C. Valenciana y Canarias, ya q estos tienen las competencias en materia de personal transferidas. Por eso es importante, no sólo aprobar, sino también sacar una buena nota para poder elegir destino de los primeros y no q te quede el q nadie eligió.
De todas formas, Lna, no te desanimes por eso, yo vivo en Valencia y me presento en Canarias, lo importante es meter cabeza y a los 2 años: concurso de traslados... tal y como está la cosa...
Saludos

Alguien sabe la fecha del segundo examen?

FECHA EXAMEN AUXILIO JUDICIAL EN MADRID.
La fecha en Madrid es el 10 de Mayo, domingo en Teleco. Suerte a tós y a toas.

Las ciudades que tengan dos sitios diferentes para realizar el examen como en Barcelona, sabeis si mas adelante saldrá una lista con las personas que tiene que realizarlo en un sitio u en otro, no?
Suerte a todos.
Saludos.

Tengo entendido q este va a ser uno de los años mas dificiles para poder aprobar las oposiciones de justicia, por la gran competencia, y la dificultad en los examenes, esperemos tener suerte

muxas gracias leia.

el turno libre tambien es el 10 de mayo? leia por favor tu que estas mas puesta en esto me puedes decir si en malaga es esa fecha tambien y si sabes en que universidad o sitio es que mi amiga se presenta pero no sabe donde es. gracias por toda la informacion que das a todos muchas gracias

Hola, de nuevo!
Elena, el examen de auxilio (y todos los demás) es el mismo día, a la misma hora en toda España. Primer examen de axulio: 10 de Mayo a las 10 dela mañana (hora menos en Canarias, para q sea simultáneo)
La sede del exámen en Málaga es: Facultad de Derecho, Aularios Gerald Brenan y Severo Ochoa. Campus Universitario de Teatinos, s/n
De todas formas esa información está en el BOE del día 21, donde se convocó al examen. Cualquier duda, consultadlo. Antes salen las sedes de Tramitación y Gestión, ojo!! es la página siguiente.
En la página del ministerio aún NO se han publicado los cortes de los apellidos... esperemos sea pronto.
Saludos a tod@s!!!

Buenas a todos!!!
que tal van los nervios?los míos la verdad que regular...Oye Pili(de Rota)sabes ya en universidad de sevilla te ha tocado?dime donde puedo mirarlo. A mí me va a llevar mi hermana en coche si quieres dime y te vienes, yo soy de Jerez, supongo que lo recuerdas. Seguimos en contacto y trankilidad a todos y muxa suerte!! y besos!!!

ME LLAMO JOSE, TAMBIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO SOY DE JEREZ DE LA FRONTERA ME HA PILLADO UN POCO JUSTO EL MALDITO 10 DE MAYO PERO EN FIN HABER SI HAY SUERTE..
ESTOY EN SEVILLA Y TODAVIA NO HA SALIDO PUBLICADA LA DISTRIBUCION DE APELLIDOS(SEVILLA ES LA QUE MAS SEDES TIENEE XDDD) PA CUANDO CREIS QUE SERA EL SEGUNDO EJERCICIO POR LO MENOS ESPERARAN UN MES ¿NO? HABER
SUERTE A TODOS

hola luisa, soy pili de rota. La lista por apellidos de la universidad donde nos toca aún no ha salido pero en cuanto las vea te digo. Aún no se como voy a ir a Sevilla porque estoy pendiente de que le den el dia libre a mi marido para acompañarme, en cuanto lo sepa te comento y lo mismo, si voy con él tambien te puedes venir tu. gracias de todos modos.

GRACIAS POR LA INFORMACION QUE DAIS Y SOBRE TODO A LEIA QUE ES LA QUE MAS INFORMACION HA DADO HASTA AHORA YA MI AMIGA HA MIRADO LAS LISTAS Y ESTA ADMITIDA Y YA SABE DONDE ES Y LA HORA Y EL DIA GRACIAS A TODOS Y MUCHA SUERTE QUE APROBEIS TODOS LOS QUE ESTEN PREPARADOS . SUERTEEEEEEEEEEEEE

hola me llamo luis soyde sevilla quiero saber si alguien e puede decir en donde sera el examen de auxilio judicial en sevilla en que universidad y a que hora ? o el examen sera en malaga como he leido anteriormente y en sevilla no se hace?
lo siento por mi torpeza me gustaria que me ayudara alguien . besos y gracias . mena_guay@h

hola a todos soy novata en esto y me gustaria a los mas avispados que dieran a los demas informacion adecuada a los ausuntos que nos trae por aqui y no equivocos gracias por toda la información y suerte a todos

hola de nuevo de pili, como va eso?uf q pokito nos kea eh?estos últimos días son los de más nervios!!!gracias de antemano por avisarme cuando salgan las listas, yo aun no he visto na de na. Bueno a seguir haciendo tests q es lo q nos toca!!!hasta prontito.

Sabeis como podremos obtener los resultados de la primera prueba realizada el dia 10 de mayo para saber si eres apto o no apto y poder seguir preparandote la oposicion del segundo ejercicio practico? lo comento por si despues del dia 10 tardan mucho a dar los resultados del examen.

No se como estais, pero yo por lo menos estoy atacá. no se por donde ir, me pongo a repasar, y hacer test de forma simultanea!!!! esto es una locura a ver si hacemos ya el ex y nos kedamos un poco mas trankilos, ademas con la pecha de gente q se presenta en andalucia supongo q la nota de corte sera muy alta, y la gente estara muy bien preparada. Aqui no hay suerte q valga, o te lo sabes todo todo, o te funden----ay dios mio ojala salga la cosa bien, porque con todo el tiempo invertido en esto seria un shock saber q todo lo q has hecho no sirve para nada. Podrias haber estado saliendo o estando con tu familia en lugar de encerrada estudiando. En fin suerte a todos y ya os contaré besos

hola, yo me presento a las de auxilio judicial en Madrid, se que es el dia 10 de mayo pero de donde sacais la hora? y a parte hay varios sitios donde te examinas en madrid y a no ser que hayan inventado la forma de multiplicarme 6 o 7 veces...
Alguien me sabria decir donde miro por apellidos o como vaya esto en que centro me toca? y la hora del examen? Mire en la pagina del ministerio y encontre la oposicion y estoy admitido pero no veo en que sitio pone las listas del centro donde me toca ir. Hay varias ciudades universitarias imagino que estaran juntas pero asi ya se fijo donde es.
Saludos y gracias.

Hola, chic@s!!!
Cómo va la última cruzada??? Yo ya empiezo a mirar los trankimazines, jajajaja.
Decíros q ya han salido los cortes por apellidos de las ciudades donde hay más de una sede. La página del ministerio de justicia te remite a otra nueva donde está toda la información (sede electrónica del ministerio de justicia), pinchad en el enlace q sale y os remite a la página. En la primera q sale podréis ver "Ofertas de empleo público", pinchad ahí. Luego en buscador de procesos ofertados. De las 3 opciones q salen en "tipo de proceso", marcad "oposiciones y procesos selectivos (acceso libre) y luego BUSCAR. En auxilio judicial, seguimiento de la convocatoria (a la derecha) Están en el Acuerdo del Tribunal Calificador Único de 28 de Abril. Pinchad en documentos asociados. Se abrirá otra página con las Sedes de Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid.
Espero sirva de ayuda.
Un saludo y a por ello!!!!

Repasando los test?
Ojalá fuera yo así.
De todas formas estando tranquilo se avanza má, al menos a los que vamos tan pillados como yo.
Nunca se sabe......

Seguro que muchos se presentan van a por las
de Gestion. Uf!!!!!!!!!!!!! Como lo veis?

gracias leila, de gran ayuda. Pero la hora que dicen por ahi arriba a las 10? de donde sale? porque sigo sin verlo

GRACIAS LEIA POR LA FORMA DE LA INFORMACIÓN, YA ME QUEDADO ALGO MÁS TRANKILA AL SABER DONDE ME TOCA HACERLO. SUERTE PA TODOS Y AL TORO!!!!

La hora sale del BOE del día 21 de abril, donde se publicó la lista definitiva de admitidos y excluidos y se convocó al primer examen. Es a las 10:00 de la mañana (9:00 en Canarias), el día 10 de mayo. Cada uno deberá presentarse en la sede q le corresponda con tiempo suficiente para buscarse en los tablones y saber a q aula de dicha sede le corresponde ir (es en la q haremos el examen)
MUY IMPORTANTE: IMPRESCINDIBLE LLEVAR EL DNI!!! Lo piden en el llamamiento (en la puerta del aula q nos toque)
Saludos.

ok gracias leila

espero que aproveis todos los que os lo merezcais sabeis alguno cuando hagais el examen cuanto tiempo tarda en saber las notas y si lo publican en algun sitio suerteeeeeeeeeeeeeeee

hola, anteriormente os hice una pregunta para saber cuando salen los resultados del primer ejercicio. si tardan mucho o que. lo comento por si el primer examen no lo apruebo y no me tengo que volver loca estudiando por el segundo y en el ultimo momento no salgo en listad de aprobados. alguien sabe como funciona?

hola anna. pues yo no se cuando saldran las listas de aprobados de la primera prueba, pero al igual que tu y que todos imagino que queremos que salgan lo mas pronto posible, para no estudiar en vano (que nunca es en vano, pero bueno ya sabeis). ya no queda nada, estamos en la recta final... mucha suerte a todos y a dar el ultimo esfuerzo de momento! un saludo y suerte!

Aventurarse a decir cuando sacarán los cortes, es un poco arriesgado, pasa como con la convocatoria. La plantilla correctora la sacan uno o dos días después, y si nadie impugna alguna pregunta, espero q en una semana o dos xq el 2º se tiene q hacer dentro de los 45 días sig. al 1º... pero ya os digo, todo depende de las posibles impugnaciones y la agilidad q lleven al corregir (se mandan todos los examenes a Madrid y allí se corrigen automatizadamente)
Las notas de corte varian muxo de una C.A. a otra, pero siempre se ha dixo en Justicia q para asegurarte el aprobado tienes q tener más de 70 respuestas bien (en Cataluña el último corte fue sobre 58, mientras q en Andalucía sobre un 69). Así pues, con la plantilla correctora en la mano, sabrás sobre la puntuación en la q stás, y si te merece la pena dejarte los cuernos o no.
Es todo lo q te puedo decir... y espero te sirva.
Saludos.

HOLA LEIA, YO ME PRESENTO POR CATALUÑA, Y MI PRIMER APELLIDO EMPIEZA POR LA LETRA C, SÉ QUE HAY DOS SEDES, PERO NO LO TENGO MUY CLARO, Y ESTOY DESEPERADO DE TODO, SI ME PUEDES DECIR ALGO, REZARÉ POR TI PARA QUE APRUEBES!! JJEJEE.
GRACIAS Y SUERTE A TODOS!!!

Jajajajaja, q majo, roy!!!
Pues tu sede es:
BARCELONA Universidad Politécnica de Catalunya C/ Jordi Girona 31
Y te diré x q y verás q sencillo:
Los cortes no comienzan x la A, como habrás visto, sino por la X. Entonces todas las personas q tengan sus apellidos comprendidos
De: Xalabarder Paniego, Cristina, A: Nieto Sierra, Vanessa Isabel, van a la sede q te he dixo, a la Politécnica, es decir, todos los de los apellidos q empiecen x la X,Y,Z,A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M y los de la N hasta Nieto Sierra, Vanessa Isabel, xq a partir de ahí hasta la W, inclusive, van a la otra sede.
¿Te has aclarado? Bueno, y si no, al menos sabes a q lugar has de ir q es lo importante... Lo he dixo antes, pero lleva el DNI, es importantísimo.
Suerte, mucha!

Con lo abispados que se ve a algunos , parece que la competencia no va a ser tan dura.

Ojalá apruebes, chaval/a, y no tengas q tragarte tus palabras x ser tú precisamente el menos competencia para los demás... nunca se sabe lo q esconde la piel del zorro

HOLA!
MUCHA SUERTE A TODOS/AS
ACABO DE EMPEZAR EN ESTA OPOSICION Y ME GUSTARIA PREGUNTAROS SI ES COMPLICADO APROBAR LAS OPOSICIONES PARA AUXILIAR DE JUSTICIA, Y SI LAS PERSONAS QUE CUENTEN CON EXPERIENCIA Y POR LO TANTO TENGAN MAS PUNTOS, PUEDE HACER REALMENTE DIFICIL APROBAR ESTA OPOSICION, HE ESTADO INFORMANDOME EN ADAMS Y ME HAN DICHO QUE SE HA QUEJADO LA GENTE Y QUIEREN QUITAR ESA NORMA DE SUBIR PUNTOS PORQUE SERIA INJUSTO PARA EL RESTO, PERO SON RUMORES POR LO QUE ME HAN DICHO ALLI.
GRACIAS, SUERTE Y UN SALUDO!

Gracias leia, te deseo toda la suerte del mundo...Aqui un amigo para siempre.

PARA ESE QUE HABLA DE LOS ABISPADOS, DECIRTE UNA COSA:
PIENSA EN COMO VAS TU PREPARADO Y NO EN LA COMPETENCIA, CUANDO MIRAS MUCHO POR EL RETROVISOR, A TU RIVAL, ESTE TE TERMINA ADELANTANDO, POR MIEDOSO, Y POR NO SABER AGUANTAR LA PRESIÓN.
TOMA NOTA, Y ACUERDATE DE ESTO.

A todos aquellos que necesiten ayuda, especialmente, los que se llamen Roy, Leia y sean especialmente del Puerto, de Jerez, Rota, o pedanías y ayuden a sus compañeros a responder sus preguntas...Ya se el resto de fechas de los demás exámenes y ya en su día acerté con la del 10 de mayo con muuuucha antelación. Simplemente, si tenéis un correo, hacédmelo saber. Saludos
P.D Estoy de acuerdo contigo Roy, te has explicado bastante bien y metafóricamente, genial;)

muchas gracias a todos, siempre va bien encontrar gente con quien tienes algo en comun en estos dias finales, ser que somos competencias, pero creo que ahora tambien somos compañeros.
Por cierto "una amiga" me sabrias decir el dia del examen de tramitación, yo no lo he sabido encontrar. Muchas gracias por adelantado.

querida "una más de vosotras": solo sé las fechas de turno libre, ¿son esas las que te interesa? pero es que me da coraje dar fechas a personas que no se lo merezcan , sabes?. como no me das tu correo, te daré una pista: es mucho antes de lo que tú te crees y después de gestión!!!

jejeje, no he dado my e-mail, por lo mismo, eso de colgarlo en un sitio publico, no ser como que me da cosa, jejejeje, pero si no hay más remedio......

ya, dimelo a mi que no me apetece tampoco.. sabes de alguna forma mejor? No me da la real gana de gente que no son compañeros si no trepas, sepan lo que yo sé porque es pa quedarse con la boca abierta de las fechas que han puesto, la verdad..

Resp, fecha de examenes
La verdad, es que esto para algunos/As comienza a ser un poco rosa, por favor es bueno desaogarse, pero los que realmente necesitamos ayuda o información, (para el ligoteo el chat de la habitación de al lado).
si alguien sabe o intuya fehacientemente, la fecha del segundo examen un poco de por favor

Hola:
Entiendo lo que dices "una amiga" , pero yo creo que hay que pasar de la gente que no interesa.
Nos ayudaria saber fechas, al menos a mi que voy pilladísimo.
En fin, como lo veas.
Gracias de todas formas.
A mí me dijeron que tramitacion el 5 de Julio.
Qiero saber Gestión libre, pero ni idea.

Hola "una amiga", my correo és el siguiente: allacer@h...com. Muchas gracias por adelantado.

Hola, compañer@s!!!!
Os escribo hoy para desearos toda la suerte del mundo, xq mañana m marcho ya a Canarias y no sé si volveré a conectarme. Templanza y sobre todo confianza para el domingo. Que nadie ni nada merme vuestras fuerzas... aquí gana el mejor "sordo".
Gracias x "vuestras gracias", en lo q sepa o pueda, akí staré.
Un abrazo.

Esto va para la chica de "una más de vosotras". Si me das permiso, te concedo esta licencia por darme tu correo, de dar aquí las fechas de exámenes a aquellos que lo piden o te lo digo todo a ti en tu correo. Regalo por ser valiente

Hola "una amiga", la verdad, confio suficiente en ti, para decirte que hagas lo que creas mejor. Muchas gracias

Pues te mando la información que me pediste entonces, solo esa. De nada. Espero que tengas mucha suerte. :)

Pero qué tejemanejes os traeis con que si das la información, si no la dais. Puf!!!!!!!!!! No hay quien entienda nada.
No hace falta dar tantas vueltas para al final acabar en el mismo punto.

Hola a tod@s, es la primera vez que participo en el foro, así que mi saludo de principianta desde aqui. La verdad es que siempre os he leído, es como estudiar en compañia y compartir nuestras dudas y temores, me ayuda mucho el foro.
Os quería hacer una preguntar, a ver que opinais, pensais que los segundos examenes de auxilio o los primeros de tramitación y gestión podrían caer en julio o agosto? o en estos meses no se hacen examenes, lo de agosto lo tengo más claro, pero julio? que creeís .....
Mucho animo con los estudios compis

hola una amiga, soy pili de rota, me podrias decir la fecha del siguiente examen?? porfi.. porfi... te mando mi e-mail para que me lo digas. y te doy las gracias de antemano. pili.rota@hotmail.com

Hola "una amiga", my correo és el siguiente: asteroideorg@mixmail.com.estoy un poco perdida, Muchas gracias por adelantado

Anu-Sevilla, en la primera quincena de Julio sí hay exámenes, en concreto el de tramitación dicen que puede estar rondando el 5 de Julio (nada seguro). En la segunda quincena de Julio y sobre todo en Agosto olvídate de que vayan a poner nada, pasaría a Septiembre.

Hola Anu! Dame tu correo y encantada te respondo, tal y como ya han hecho muchas. Quien vaya de buen rollo y sea buen compañero, me puede mandar el suyo, ya lo dije antes. Suerte para todos que ya queda nada, y menos, para el 2º....

hola una amiga. si a mi me lo mandas me harias un gran favor, mas que nada si sabes cuando sera el segundo examen de auxilio. te mando mi correo y gracias anticipadas. un saludo. loco_colina@hotmail.es

Buenas a todos. Pedro, Gestion libre parece ser que será el 28 de Junio. Sé que no es una buena noticia, pero lleva rodando una semana y todas las informaciones apuntan en la misma dirección.
Suerte y animo a todos!

Gracias Maria.
Vaya palo.Contaba con más tiempo...................
Esto me descuadra todo.

bueno bueno pues el domingo ta aki ya yo toy de los nervios y toy estudiando mucho pero tengo un cacao en al cabeza de plazos, sentencias no se ke no se cual ufffffffffffff ke mareo mental por dios ke dificil es retener tantos plazos y tantas cositas por diossss
ustedes como estais¿¿¿¿¿¿¿¿
suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pero no mucha ehhh ke si no competis todos conmigo jajajajja.

María
Sabes si el segundo de Gestión podría ser para después de verano?
Eso sería un consuelo.
Gracias.

Hola UNA AMIGA, aqui tienes mi correo....fcabaleiro@latinmail.com.
Te deseo suerte en tu examen.
Yo me voy a Barcelona.
Suerte a todos, y en especial a LEIA, que es una tia fantástica, y a todos los demás, mucha suerte compis.
Y NO OLVIDEIS QUE LA PRESION ES UN MAL COMPAÑERO DE VIAJE!!!
ASI QUE TRANQUILITOS EN EL EXAMNE EH!!!!

Hola Roy!
He intentado mandártelo como a los demás, pero me da error. Comprueba que está bien el correo que me mandas. Gracias y saludos:)

Hola una amiga, te mando el mail de mi trabajo, creo que el mio personal va como la economía, jejeje.
sellaconvigo@hotmail.com.
Muchas gracias, y te deseo mucha suerte y quien sabe igual algún día coincidimos como compañeors de trabajo!!!!.
mucha suerte!!

Hola de nuevo. Pedro, no se ha oido aun nada del segundo ejercicio, así que supongo que eso significa que sí que seria para despues.
Con suerte no se cumple la fecha del 28 de Junio, pero... si ha empezado a sonar (cuando nadie lo esperaba hasta bien pasado el verano) será que de verdad estan moviendose.
Animo, que un mes y medio tiene muchos dias!! :)

Gracias.
Ahora estoy pendiente de auxilio.
Estamos en contacto.
Suerte si te presentas. Yo llevo solo preparando 4 meses, por eso lo apuradísimo que voy.

Hola Pedro!
Las fechas, si no te importa, te las diría como a los que sí se han interesado y me han mandado su correo. Lo siento si este método no te vale, pero no me gusta cierto tipo de gente que lee los foros y no ayuda al resto.. Si no te interesa este método, decirte que tanto auxilio y gestión, están al caer. Suerte!

Bueno chic@s muchisima suerte a todos el domingo y que sea lo que dios quiera,(bueno lo que quieran los señores del tribunal) y nosotros mismos ;Besos y muchisima suerte de corazon q hay much@s q os lo mereceis a los de valladolid alli nos vemos.Suerrrrrrrte

Hola, tengo una duda y estoy un poco nerviosa ya, soy de Madrid y por lo que veo en el Boe hay varias universidades para hacer el examen en madrid como se a cual tengo q ir??xq no veo xningun sitio cual esta asignada para cada grupo de apellidos. Ayuda!!!! Es para el examen de auxilio del domingoooo!!!

Gracias de todas formas "una amiga"
Me ha orientado bastante la fecha que díó María.
Antes es imposible que sea, o eso creo o deseo yo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Suerte el domingo.
De todas formas, esto lleva bastante timpo prepararlo bien o solo me lo parece a mí???????

¿Quien sabe la hora del examen de auxilio este día 10 de mayo?

De nada , Pedro y gracias por tus ánimos. Como todo lo jurídico, lleva su tiempo pero también depende de la persona, de sus ganas, memoria, tiempo que se le dedique, etc, etc.. y como no, suerte, ya que muchas veces, si dudas entre la A y la C, si te quedas con la acertada, ha sido la suerte de ese día, o que te hayan entrado más preguntas de los últimos temas que te has preparado,o...... Alea jacta est...

q nervios por diosssssssssssssssssssssss ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

el examen de auxilio del 10 de mayo es a las 10 de la mañana. que con los nervios ya no leeis ni el boe
SUERTE A TODOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS

Hola chic@s,
Os deseo muchísima suerte a tod@s los que os presentáis mañana 10 de mayo al examen de turno libre de auxilio judicial, ya sabéis que algo muy importante es que mantengáis la calma y la tranquilidad para poder tener más claridad a la hora de discernir la respuesta correcta para cada pregunta.
Yo me estoy preparando para el examen de Gestión Procesal, que parece según lo que he leído que está al caer.
Ánimo y a por todas!!!! Saludos

Dios.......no recordaba tantos nervios ni en los ultimos examenes de la carrera. Pienso q se me ha olvidado todo, tantos meses estudiando y tengo ahora mismo la sensacion de no saberme nada. Ya no pienso repasar nada porq me va a dar un chungo, se me vienen a la cabeza de todo, y encima pongo la tele y me empiezan a contar cosas de demandas y querellas y en fin................quiero relajarme un poco. Espero q lo esteis pasando los demas mejor q yo. Suerte trankilidad y animo para tomorrow. Aunq me queda la esperanza de q asi ire mejor preparada para el de tramitacion.....

Hola Mª José:
Te voy a dedicar este chiste de Borges, pa que te rías un pokito y te tranquilices algo.. (porque puede ser tu futuro y el de muchos..)Es de funcionarios, que es a lo que aspiramos:
Se ve un matrimonio arreglando un coche y por el suelo están desparramadas por lo menos, 20 piezas del coche. A esto que le dice la mujer a su marido:" Parece increible que hayamos conseguido que funcione otra vez el coche, quitándole todas las piezas que le hemos quitado.." y el marido le contesta:" Los funcionarios sabemos cosas que los humanos ni sospechan...".
Pos nada, futura funcionaria, ya verás como en el examen te salen fuerzas que ni tú creees que tenías..Ya hablamos que tal fue todo despues del día D.

Muchas gracias por dedicarme estas palabritas....mañana os cuento como ha ido todo un beso fuerte y espero q descanseis bien

ppor favor si alguien me cuenta donde esta la dichosa plantilla q decian q salía a las 4 de la tarde?no hay nada de na y son las 5 ya!!toy de los nervios!!gracias a todos

Como siempre Luisa ,aparece la sospecha.¿porque no esta la plantilla
con las respuestas aun?Abracadabra,algunos de los que hoy has visto
opositando contigo tienen la respuesta,mejor dicho tienen las respuestas
,todas las respuestas a las que tu has tenido que responder una por una
¿me explico?

Buenas me he presentado al examen pero no me pude enterar bien de las dichosas plantillas a la que os referis eso que cuando salga la nota de corte en la pagina web? cuando salgan la relacion con la lista de aprobados y suspensos?
Esque en el momento que lo dijeron estaba apuntando los datos y no me pude enterar bien si alguno me lo pudiera aclarar...
Muchas gracias y suerte a todos

chicos laplantilla esta ya e internet,yo la he visto en la pagina dl centro francisco lopez.

Bueno claro que esta no es la oficial peo es bastante orientativa,porque te pone las respuestas y el correspondiente precepto en el que se encuentra(CE,LEC,decretos y demas.

vaya cagada de examen, la he cagado bien

Hola Tambien he metido la gamba en unas 13 preguntas por el motivo del tiempo , el cual te sobrepone mucho a la hora de responder y ademas que las preguntas estan expuestas de una forma bastante liada, luego cuando ves la respuesta correcta dices : ke tonta!
En resumen he visto un examen el cual necesitas bastante preparacion ya que no te lo ponen facil y que tienes que jugar mucho con el tiempo ya que te va justo y con las prisas ni te da tiempo para repasar nada , a mi personalmente he acabado la 100 a la hora justa sin repasar nada.
Bueno animo y para el año ke viene ke esta al caer .ciao foro!

ya somos dos maria jose, en valladolid cuantisima gente habia, vaya nervios por la mañana, y yo sigo nerviosa todavia aun sabiendo que he hecho una mierda de examen, para otra vez sera.... en fin.
donde se pueden mirar las plantillas para ver los aciertos y fallos¿¿¿???
espero que os haya ido mejor que a mi. un saludo

buenas alguien me puede decir cuanto tarda el ministerio en sacar las notas?gracias,,suerte

esto es una mierda aki se lo saca el interino ke tiene mas puntos y el ke lleva ya unos años intentandolo pues yo personalmente llevo preparandomelo 9 meses y me ha parecido un examen super dificil vamos eske no veas y hay preguntas ke eske no estan ni en los temarios aki hay gatito encerrado esto es muy muy siniestro ke pensais¿¿¿

yo pienso lo mismo que tu! yo llevo 5 meses preparandomelo, que no es tanto como tu, pero la verdad que las preguntas super dificiles, muy rebuscadas, todo hay que decirlo, pero bueno, para otra vez sera digo yo! a no desanimarse!

Hola chicos as, ya esta todo el pesacado vendido, yo la verdad, el examen no me parecio difícil, pero he cometido fallos que es para matarme, de todas formas, el tiempo corre que da vertigo, y te da lugar a cometre errores, adema´s fui de vigo az barcelona en autobus, llegue a barna a las 6 de la mañana, sin dormir casi y a las 10 el examne, pero bueno, otra vez sera.
Animo y a luchar para el examen siguiente.
Os quiero enviar un saludo afectuoso todos, y sobre todo a aquellos foreros que siempre se preocupan de ayudar a los demás, eso es impagable.
AH!, por cierto, lo mejor del examen, las chicas guapas que había, jejejej, por lo menos te alegra un poco la vista !!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.