Iniciar sesión
433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

DESPIDOS EN LA FUNCIÓN PUBLICA. YA ES UNA REALIDAD
Entre otros temas inquietantes, se acaba de tratar en la Asamblea convocada hoy a las 12.00 horas en el MCU
- Borrador supresión de la productividad empleados públicos (se está preparando en Función Pública)
- Borrador modificación de jornada laboral: de 8.00 a 17.00 horas (una hora para comer) (se está preparando en Función Pública)
- 20% menos en la paga de verano del próximo año
- Moción del PP en el Congreso a la nueva legislación de bajas laborales ( IT) os tres primeros días si los justificas el 50% del sueldo, si no justificas nada el 100%
- Modificación del artículo 30 de la Ley de Funcionarios públicos: posibilidad de despidos no sólo entre el personal laboral, sino también entre el personal funcionario (se está preparando en Función Pública)
- ERE personal laboral en los organismos autónomos de la admon pública (El ministerio de Cultura tiene mucho personal laboral)
- Modificación de estatutos en organismos autónomos: afecta especialmente al personal de dichos organismo
- Movilidad y reasignación de efectivos entre el personal de la AGE (ya se está implantando desde Función Pública)
En el periódico el Correo aparece esto.
El Gobierno está preparando un Real Decreto para “movilizar a su casa” a los funcionarios de carrera. Similar a la modificación que se ha realizado en el Estatuto de los Trabajadores para poder despedir al personal laboral, con diversas causas económicas u organizativas.
En el caso de los funcionarios empezarían por una reasignación de efectivos, para dejarte en tu casa con el 75% del sueldo, dado que no podemos cobrar el paro, para en un plazo de 2 años, si no encuentras puesto de trabajo, que ya se encargarán ellos de modificar las condiciones para que no lo encuentres, dejarías de percibir ninguna prestación .
Claro que tendrías el derecho a participar en cuantos concursos de traslado convoquen, (en Castilla-La Mancha de momento ninguno, y en Castilla-León creo que llevan más de 3 años sin concurso general) y por supuesto no podrían convocar nuevas ofertas públicas de empleo sin colocar antes a los que se quedan en esta especie de excedencia forzosa.
Están esperando a que pasen las elecciones catalanas para ponerlo en marcha.
Os acordáis que el año pasado por estas fechas el personal no tomaba en serio las propuestas que se habían enviado a Bruselas sobre la reducción de moscosos y días de vacaciones? Creo que aún estamos en “choc” por los recortes y manipulaciones perversas a las que nos están llevando, tenemos que movilizarnos desde ya para presionar y que no terminen desmantelando la poca “Democracia” que queda en este país. Saludos,
Proximamente:
40 horas semanales
Suspensión de la antigüedad.
Funcionarios a casa durante un periodo determinado y sin cobrar ningún complemento, solo el salario base.
etc…
GRACIAS A LOS QUE SECUNDASTEIS LA HUELGA, Y REFLEXIÓN PARA LOS QUE NO, LOS QUE POR NO PERDER 60€ VAN A TERMINAR PERDIENDO MUCHO MÁS.
5 Respuestas al Mensaje

RE:DESPIDOS EN LA FUNCIÓN PUBLICA. YA ES UNA REALIDAD
Hablas de despedir a empleados públicos no funcionarios? Me parece bien!
Hay que reajustar en muchísimas Administraciones el nº de efectivos (no puede haber Ayuntamientos de municipios de 5000 habitantes con 30 contratados, entre funcionarios y personal contratado).
Cuanto antes lo hagan mejor..y por cierto, más dinero se podrá dedicar a la justicia.
Por cierto, las plazas de interinos de justicia a oposición YA!

CREO QUE SE REFIERE A FUNCIONARIOS DE CARRERA

Joder

Al del comentario de "02/12/2012 14:34:00".
En la Administración pública hay personal laboral que ha tenido que pasar una oposición igual que un funcionario, así que se debería despedir al que no haya pasado una oposición en su vida (ya sea funcionario o laboral).
Y los 1º que tenían que ir a la calle son las 3/4 partes de los "mamandurrias" de políticos que tenemos, que no sirven para nada, y los que se queden a trabajar por 2000 euros al mes como mucho, y sin pluses ni privilegios
Y junto con ellos, asesores, cargos de confianza y demás chupopteros, y gente que no haya entrado por oposición.
Por ello estoy en contra de que se despida a aquel que ha pasado una oposición (laboral o funcionario) y que se gana su pan día a día por un sueldo mínimo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Nuria, primero los políticos y todos sus privilegios, que tenemos más que muchos países de Europa juntos, después todo el personal de confianza, hay funcionarios que hacen ese trabajo muchísimo mejor y con el mismo sueldo, y yo también quitaría al personal de convenio, ellos sí que son privilegiados, salen de la carrera y los llaman para trabajar, cobrando mucho más que un funcionario (dependiendo de la categoría) y trabajando mucho menos, com el 75% lo paga el SCE, pues salen a cuenta, no se presentan a oposiciones porque el trabajo es una mierda y no les gusta porque no es lo suyo (dicho por ellos, trabajo con unos cuantos), y sólo están pendientes de que les renueven un año tras otro, tienen los mismos derechos que los funcionarios y laborales de carrera sin oposición, ¿cómo se come esto?
Yo hasta retrasé mi maternidad para estar donde estoy y no tuve estos derechos hasta que no fui de carrera, mientras era interina no los tuve.
Después se pueden reubicar puestos, me consta que hay servicios que están a tope de trabajo hasta el punto de tener que hacer horas extras y otros que están mano sobre mano porque hay muchos empleados, eso señores, no es culpa del trabajador, es culpa y responsabilidad de los políticos ineptos que tenemos, que por no caer mal y tener votos, no hacen su trabajo como lo tendrían que hacer.
Por último decir, que he ido a todas las manifestaciones convocadas y que me han quitado cada vez, no 60, sino alrededor de 90 Euros y que no me sobran, se los aseguro, y que seguiré yendo a todas mientras pueda, no quedará en mi conciencia que no me moví y luche por mis derechos y los de mis hijas hasta el final. No sé a qué estamos esperando para movernos, a que nos pisen y escachen a todos?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.