TEMARIOS Y MATERIALES (Patricia) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.180 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

Enviado el 16/03/2013 15:37Mensajes: Usuario no registrado
Patricia

TEMARIOS Y MATERIALES

Hola, buenos días a todos.

Soy nueva en este foro pero no en las oposiciones de justicia, si bien las había dejado un poco abandonadas ante las malas noticias de que no iba a existir oferta de empleo público y mucho menos convocatoria, pero en fin, ante los últimos comunicados de los sindicatos en los que prácticamente afirman que en la oferta de empleo van a incluir más de 1000 plazas para justicia, pues qué queréis que os diga, al final me he animado, pues tal y como están las cosas es prácticamente imposible encontrar trabajo salvo que sea en régimen de semi-esclavitud. Aunque siempre había preparado estas oposiciones en alguna academia, en esta ocasión he decidido iniciarlas un poco por mi cuenta, al menos hasta la convocatoria, pues creo que tengo material suficiente con los temarios y por supuesto con las leyes correspondientes. Ahora bien, no sé si os pasa a vosotros, pero después de tanto repaso sobre el mismo material me resulta un poco monótono el estudio, de manera que el otro día me di una vuelta por la casa de libro para ver si encontraba algo diferente que me ayudase como material complementario, y descubrí un libro que me pareció interesante, puesto que si bien parece que inicialmente está diseñado para los abogados, me encontré con que en el mismo aparecen una serie de explicaciones muy sencillas y directas de prácticamente todos los procesos penales que nos exigen en la oposición, pero lo que más me gustó, es que figuran un montón de esquemas, tablas y resúmenes que creo que me van a ayudar bastante en esta nueva etapa, pues con los primeros que he comenzado a manejar me están aclarando aspectos y puntos que nunca nadie me había explicado con la suficiente claridad, de modo que como quería compartirlo con vosotros por si también os puede resultar de utilidad. En concreto el libro se llama “Derecho Procesal Practico. Parte Penal” y es de la editorial Rasche.

En fin espero que entre todos nos podamos ayudar en esta nueva fase y que al final podamos conseguir alguna plaza en justicia, por cierto, ¿alguien sabe ya algo del reparto de plazas por Comunidades Autónomas? (sinceramente ha sido mi eterno quebradero de cabeza, pues siempre tengo la sensación que me estoy confundiendo a la hora de elegir el ámbito por el que presentarme).

Un saludo,

Patri.

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.