Iniciar sesión
435.334 mensajes • 21.175 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.150 • Último mensaje: 13/02/2026 10:38
PREPARADOR OPOSICIONES ZONA ALICANTE
OPOSICIONES ADMINISTRACIÓN
PREPARADOR DE OPOSITORES A CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN
• ADMINISTRACIONES LOCALES (SECRETARIOS, ADMINISTRATIVOS, AUXILIARES)
• ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA
• ADMINISTRACIÓN JUDICIAL (CUERPOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO)
#61482; PREPARACIÓN INDIVIDUALIZADA, Y ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO PERSONALIZADO. TEMARIOS PROPIOS ACTUALIZADOS Y EJERCICIOS PRÁCTICOS.
#61482; FORMACIÓN DE CALIDAD Y MUCHO MÁS PERSONAL QUE EN CUALQUIER ACADEMIA, CON PRECIOS MÁS ECONÓMICOS.
#61482; SIN TENER QUE PAGAR MATRICULA O CURSOS COMPLETOS
PREPARADOR LICENCIADO EN DERECHO, CON AMPLIA EXPERIENCIA DOCENTE EN EL CAMPO DE LA PREPARACIÓN DE OPOSITORES (ADMINISTRACIÓN, ABOGACÍA DEL ESTADO, JUDICATURAS…)
ZONA MARINA ALTA y VEGA BAJA (ALICANTE)
15 Respuestas al Mensaje
RE:PREPARADOR OPOSICIONES ZONA ALICANTE
Buenas tardes, Carlos
Estoy interesada en la preparación de Gestión Promoción Interna. Pero me gustaría prepararlo on line, por la distribución del tiempo. Me gustaría que me enviase información acerca la preparación. Un saludo, Lola.
Buenas noches, Lola.
Ante todo disculpa la tardanza en responder, ero es que desconozco por qué motivo no me ha llegado la alerta a mi correo. En fin, mil disculpas. Mi correo de todas formas es:
antalispreparador@gmail.com
Casi prefiero que me vuelvas a enviar un correo detallandome un poco tu solicitud y tus condicionamientos, para que yo a mi vez pueda exponerte la metodología que aplico y cuales son los objetivos que se persiguen.
Solo anticiparte que en principio no habría inconveniente en mantener una preparación online.
Un saludo y espero tus noticias.
Carlos R. A. López
Hola, Me gustaria preparar las oposiciones al cuerpo de Gestion, asi que me interesaria que me informara sobre honorarios, metodologia, temarios, clases, horarios,,etc. Gracias.
Buenos días, Mari Carmen;
Gracias por ponerse en contacto conmigo. Paso a exponerle brevemente algunas consideraciones sobre las que me pregunta.
En primer lugar decirle que yo soy preparador de opositores, esto es, me dedico a preparar individualmente alumnos para afrontar una determinada prueba de acceso a la función pública, no solo impartiendo conocimientos sino sobre todo atacando los puntos débiles que cada alumno presente en relación a una prueba concreta. Una oposición no es solo un temario y un conjunto de conocimientos sino, y esto es fundamental, una técnica de afrontar cada una de las pruebas.
Así, yo tengo alumnos que preparan tanto pruebas de acceso a Cuerpo de Secretarios Interventores de corporaciones locales, Cuerpos Técnicos de administración local y Cuerpos de administración de Justicia, esto es, Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, que son por los que Ud. se interesa.
El Cuerpo de Gestión procesal es, como sabe, el superior de los tres Cuerpos que constituyen la Oficina Judicial, realizando además eventualmente las funciones que corresponden al Secretario judicial. Es por ello que la oposición es la mas exigente de las tres y requiere una preparación intensa y constante en el tiempo, desde ya. Lo fundamental es incidir en aquellos aspectos y en aquellas preguntas de dificultad que son las que van a marcar las diferencias entre la media de los aspirantes y los que verdaderamente opten a una plaza. Es fundamental practicar una correcta técnica de afrontar cada tipo de prueba (no es igual practicar un desarrollo por escrito de un tema que realizar un test o manejar textos legales para un supuesto práctico).
Y sería un error pensar que esto de las oposiciones es para los intelectualmente mas brillantes, Por el contrario, la práctica demuestra que quienes obtienen los resultados son aquellos que tienen mayor constancia y mejor método de trabajo. Por ello es vital que el preparador constituya el estímulo permanente en la preparación porque pese a lo que la mayoría de aspirantes piensa, estos momentos de falta de convocatoria son los especialmente indicados para prepararse, y no cuando tengas la convocatoria encima, que será el momento de poner en practica lo aprendido.
La forma de llevar a cabo la misma, parte del estudio sistemático del alumno del temario, ya sea el que él mismo haya optado por seguir (siempre que me parezca adecuado) o bien del temario que yo tengo confeccionado y que suministro al alumno que me lo solicite. En principio, y dado que se trata de una oposición cuyos aspirantes han de ser licenciados o graduados en Derecho, no se trata de impartir lecciones teóricas sino de controlar y evaluar la progresión del alumno y preparar, como ya le he dicho, cada una de las diferentes pruebas. Esto lo hago de forma presencial aunque como complemento utilizamos el correo electrónico para resolución de dudas (es necesario que en el momento en que las mismas surjan sean resueltas, pues nunca se debe avanzar sobre desconocimientos o errores) o incluso métodos de videoconferencia para un contacto permanente y directo.
En fin, este es en síntesis mi ideario de preparación. Desconozco mas detalles de si ha iniciado la preparación, el tiempo que lleva en ello y cuales sean sus circunstancias personales (tiempo disponible, trabajo etc..) para poder asesorarle mejor. No obstante quedo a su disposición para tener una entrevista telefónica o personal si fuera de su interés, donde ver su caso, sus circunstancias, y un modo util de preparación.
Mi teléfono de contacto: 654873846
correo: antalispreparador@gmail.com
Un saludo,
Carlos R. A. López
Hola Carlos, Le he enviado un mail a la dirección de correo que aparece en esta página, le agradecería que si pudiese, me contestase. Gracias. Un saludo
Buenas tardes;
Cn mucho gusto le respondo, reiterandole en parte lo que ha podido leer aqui. Quedo a su disposición. Un saludo.
Hola Carlos, estaría interesada en saber horarios, precio y demás. Un saludo y gracias.
¿Me ayudarias a preparar el siguiente temario?
Bloque general I. Derecho constitucional y organización administrativa.
1. La Constitución española de 1978: Título preliminar y reforma. Derechos y libertades en la Constitución: regulación. Las garantías de las libertades y derechos fundamentales. La suspensión de los derechos y libertades.
2. La Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y la Administración en la Constitución. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
3. La organización territorial del Estado: principios generales. Las comunidades autónomas: el sistema de distribución de competencias en la Constitución. La legislación básica del Estado. Leyes marco, de transferencia y de armonización. El control de las Comunidades Autónomas.
4. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres.
II. Derecho autonómico
5. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.
6. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: el president de la Generalitat, elección, estatuto personal y atribuciones. El Consell: composición, atribuciones y funcionamiento. La potestad reglamentaria del Consell. Relaciones entre el Consell y les Corts.
7. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: la Administración pública de la Generalitat. Los consellers y su estatuto personal. La Administración pública de la Generalitat. La responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración pública de la Generalitat.
III. Derecho administrativo
8. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: ámbito de aplicación y principios generales. Los interesados. La actividad de las administraciones públicas: Normas generales. Términos y plazos.
9. Las disposiciones administrativas. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad.
10. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución.
11. Los recursos administrativos.
IV. Función pública
12. Principios constitucionales en materia de función pública. Las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos: marco jurídico. La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana: Objeto, principios y ámbito de aplicación.
13. Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: el personal al servicio de las administraciones públicas. Estructuración del empleo público. Ordenación de los puestos de trabajo. Instrumentos de planificación y ordenación del personal
14. Nacimiento y extinción de la relación de servicio en la administración de la Generalitat: selección de personal, adquisición y pérdida de la condición del personal empleado público. Derechos, deberes e incompatibilidades del personal empleado público en la Administración de la Generalitat.
Buenas tardes, Beatriz;
En principio. Naturalmente estaría encantado de ayudarle en la preparación individualizada de este temario. Ruego se ponga en contacto conmigo, si se mantiene su interés, o bien telefónicamente en el numero 678361486 o en mi correo electrónico antalispreparador@gmail.com
Un saludo
Buenas tardes, me gustaria prepararme las oposiciones para secretario e interventor de Ayuntamiento. A causa de ello, me gustaria saber sus honorarios, disponibilidad y metodologia al igual que el temario.
Muchas gracias.
Buenas tardes, me gustaría prepararme las oposicones para Letrado de la Administración de Justicia y me gustaría saber si usted las impartiría.
Muchas gracias.
Buenas tardes, Carlos
Estoy interesada en la preparación de AUX. PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO-GRUPO C2-. Pero me gustaría prepararlo on line,X circunstancias personales (tiempo disponible, trabajo,hijos etc..). Me gustaría que me enviase información acerca la preparación y horarios, precio y demás . Un saludo.
¡Hola Carlos!
Estoy buscando preparador para las oposiciones de Tecnico/Gestion de Administracion General de la Generalitat Valenciana y me gustaria saber si podrías prepararme.
Saludos
Buenas,
Alquilamos aula de 40m2 totalmente equipada con 18 sillas con brazo y pizarra. Luz natural. Fácil acceso y aparcamiento. Alicante
606737152
Buenas,
Alquilamos aula de 40m2 totalmente equipada con 18 sillas con brazo y pizarra. Luz natural. Fácil acceso y aparcamiento. Alicante
606737152
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.