Academía o preparador en Málaga (Nerea) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.025 mensajes • 20.623 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

Enviado el 09/12/2013 12:01Mensajes: Usuario no registrado
Nerea

Academía o preparador en Málaga

Hola. Estoy pensando en empezar en Enero a prepararme las oposiciones de justicia, soy diplomada en empresariales y no tengo mucha idea de derecho, necesitaria alguien que me explicara la materia, he sondeado algo y me han dicho que lo mejor es un preparador que te explique, me han hablado de Rafa Alcalde como el mejor si es que puedo ir a clase de forma presencial o de Francisco Lopez si lo voy a hacer con soporte on-line, que los dos llevan muchos años preparando y tienen muchos aprobados. Hay alguno más on-line en Málaga que sea más barato que Francisco Lopez?

45 Respuestas al Mensaje

Enviado el 10/12/2013 14:29Mensajes: Usuario no registrado
Maria

RE:Academía o preparador en Málaga

Yo te puedo hablar de Rafael Alcalde, las clases de gestión son los sábados por la mañana y tiene las clases muy organizadas para auxilio y tramitación,pero online no da clases.

Enviado el 16/12/2013 09:48Mensajes: Usuario no registrado
Nerea

Gracias Maria. pude hablar con Rafa Alcalde y estuve en una clase de prueba, la verdad es que hace honor a la fama que tiene de explicar tan bien como dicen, me enteraba muy bien de todo lo que decia, y llevas razón en que tiene muy bien organizadas las clases para aprovechar al máximo, me tomare estos días de Navidad de descanso y comienzo en enero, espero conocerte. un saludo.

Enviado el 22/12/2013 23:12Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

Si como preparador presencial es muy bueno tanto en su explicación como en la cantidad de horas de clase y test que da cada semana y lo organizado que tiene la preparacion

Enviado el 13/01/2014 11:14Mensajes: Usuario no registrado
Jose M.

R.A. on-line no tiene, pero es verdad lo que dicen los anteriores, imparte clases magistrales, explica que hace que la clase pase muy rapidamente, lo comprendes todo muy bien y su metodo y programación te permite aprovechar al máximo la preparación, cuando vas a una clase con el y te explica su sistema de preparación es cuando lo puedes comprender.

No obstante si quieres preparar on-line F.L. según comentan por los foros para esa forma de preparación es el más recomendable.

Enviado el 18/01/2014 14:08Mensajes: Usuario no registrado
Vanesa

Sin desmerecer a nadie, a mi el mejor preparador presencial que creo que hay ahora mismo en Málaga es Rafael Alcalde, se puede ir a una clase y probar que es lo que yo he hice, además creo que pronto empieza con grupos nuevos para los que no han visto nada del temario o quieran verlo desde el principio otra vez, para online, como dice el compañero, he oido también que la mejor opción es Francisco López.

Enviado el 21/02/2014 18:15Mensajes: Usuario no registrado
MMMM

MMM

Enviado el 21/02/2014 18:48Mensajes: Usuario no registrado
Santiago

Mejor presencial y con Rafael Alcalde

Es cierto, yo fui alumno suyo, hoy soy tramitador gracias a él y puedo decir que Rafa es muy buen preparador, explica siguiendo la ley pero con muchos esquemas y de forma muy clara, los contenidos se te quedan fácilmente y puedes ir a clase cuantas veces necesites de forma que retienes las cosas porque te las recuerda muchísimas veces. Además puedes ir en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y también los sábados. Da igual que seas o no licenciado porque da numerosas vueltas al temario de forma que acabas enterándote hayas o no estudiado antes esta materia.

Creo que tiene más ventajas que una clase on-line donde o tienes mucha fuerza de voluntad y disciplina o al final te acabas aburriendo de tanto plazo y se te hace más cuesta arriba. Personalmente se vuelca en su trabajo y en sus alumnos, echa al día un montón de horas para insistir y machacar la materia y te motiva de tal forma que al final apruebas antes o después. Ojalá hubiera más preparadores así.....

Enviado el 10/03/2014 20:32Mensajes: Usuario no registrado
Alejandra

pues mi modesta opiniòn no coincide en nada con las anteriores porque a mi de nada me vale que me reciten de memoria las leyes y menos ir a perder el tiempo a hacer test a la academia cuando puedo hacerlos en clase. Vamos que creo sinceramente que los mensajes son puestos por la misma persona para darle publicidad.

Enviado el 11/03/2014 02:18Mensajes: Usuario no registrado
Vanesa

Hombre, si mientras Rafa recita las leyes de memoria, tu pierdes el tiempo haciendo test, normal que no te enteres, o es que haces los test de memoria ? o es que te falla la memoria en la academia, o en la clase ? que me has liado a mi tambien, que ya no se si eres Alejandro o Alejandra..uff..es que tienes pocos alumnos , no? Deberias hacerte publicidad en lugar de despotricar, o es que es ilegal hacerse publicidad ? Eso si, se hace de frente y por derecho, sin tener que hablar mal de nadie, que te ha traicionado el subconsciente, quisiste decir en tu clase, no?

Enviado el 11/03/2014 02:30Mensajes: Usuario no registrado
Vanesa

Y si a mi me va genial con Rafa y me parece un excelente preparador, no veo porque no lo puedo decir , que ya esta bien con la Ley mordaza hasta en el foro...anda ya..

Enviado el 11/03/2014 10:29Mensajes: Usuario no registrado
Jose M.

Ya ha salido la plantilla oficial del examen de Gestión, es igual que la que puso Rafa Alcalde como provisional, la pregunta 80 la han anulado.

Enviado el 11/03/2014 12:40Mensajes: Usuario no registrado
fl-2uyo

La que puso Rafal Alcalde a qué hora? la del sábado al mediodía, la de la tarde-noche, o la del domingo?

Gracias

Enviado el 11/03/2014 13:15Mensajes: Usuario no registrado
Jose M.

Si lo dices con un tono irónico, intentando con mala fe crear dudas sobre su plantilla, no tienes más que entrar en su página web y haber visto como consta que has hecho continuamente su plantilla. Parece que te molesta que fuera el primero en colgarla, parece que te molesta que modificara y pusiera una nota aclaratoria el domingo, y sobretodo parece que te molesta que haya coincido con la oficial.

Parece que te molesta que todos los opositores la pudiéramos ver gratis y que se tome el trabajo de haberla confeccionado con carácter provisional y tenerla colgada a las pocas horas del examen y además totalmente fiable.

Es de tener muy pocos escrúpulos como opositor, si es que lo eres, o si eres otra cosa, que será lo más probable, muy poca ética profesional y mucha envidia.

Enviado el 11/03/2014 14:47Mensajes: Usuario no registrado
Yo

La que puso a la misma hora que a ti te ponian los cuernos, no te fastidia el perroflauta, encima que la tenia puesta a las cuatro horas de terminar el examen, ponle pegas...que no esta el personal contento con nada oye, si la pone por la que la pone, si no la pone porque no la pone, si rectifica malo, si no peor...anda y vete a peerte en una lata si estas aburrido,que gente...

Enviado el 11/03/2014 18:47Mensajes: Usuario no registrado
fl-2uyo

(Yo) que poca educación!

(Jose M.) no, no me molesta

Simplemente indicaba que tenía 3 plantillas distintas de él y no sé a cuál te refieres.

Yo no he dicho en ningún momento que su plantilla del año pasado pareciera de un examen distinto al que fue ni nada parecido... vaya... ya lo he dicho!

No entiendo muy bien ese ataque tan agresivo en defensa de tu preparador.

Estás liado/a con él?

eres él?

Sin acritud querido/a

Enviado el 11/03/2014 19:37Mensajes: Usuario no registrado
Elsa

Es muy bueno, es un hombre que sabe mucho de esa materia. Es muy buen preparador. Eso es incuestionable.

Enviado el 11/03/2014 20:09Mensajes: Usuario no registrado
fl-2uyo

Elsa...no lo dudo.

Mi comentario anterior fue simplemente algo gracioso o jocoso, porque en algún otro foro habían hablado de lio que tuvo con las plantillas el año pasado y como esta vez ha publicado 3 distintas o así, pues nada...

pero vaya, que insisto, que era una pequeña gracia y que mi objetivo no era ofenderlo para que entre en un foro de opositores a defenderse de esa manera (dixit)

Enviado el 20/03/2014 13:46Mensajes: Usuario no registrado
Tamara

Lo recomiendo totalmente, el pasado día 18 fuí a la primera clase del grupo que ha empezado nuevo, nos explico el tema 1 la Constitución Española, aparte de que se las sabe el tio de memoria lo que mas me gusto fue que iba poniendo un ejemplo de cada articulo practicamente aplicado a cosas de la vida misma, lo comprendia todo muy bien, ahora cuando me he estudiado los artículos los comprendía a la primera recordando sus ejemplos. Es verdad es muy bueno explicando.

Enviado el 14/09/2014 15:07Mensajes: Usuario no registrado
Toñi

Quiero dar las gracias a Begoña, me recomendó a Rafa Alcalde, tuve una primera toma de contacto, me explicó todo y he podido comprobar en sus clases que es verdad lo que comentais de lo bien que explica y como tiene organizado todo su método de preparación. Tambien a Begoña quiero decirle que ella que no puede venirse desde Jaén a Málaga, se lo comenté a Rafa y me dijo que cerca de Jaén esta Opositas con Baldo Gallego, por si quieres preguntarle.

Enviado el 04/10/2014 12:24Mensajes: Usuario no registrado
Vanesa Gonzalez

Esta semana he empezado la preparación con Rafa Alcalde y tengo que decir que los que decían que es bueno explicando no es que sea solo eso, es que para mí que se han quedado cortos, de verdad que te enteras de todo perfectamente. Gracias a Jorge M que me recomendó.

Enviado el 04/10/2014 17:32Mensajes: Usuario no registrado
Nuria_GB

De acuerdo con lo que ha dicho Vanesa.

Os quería preguntar.. sabéis si Monsalve prepara presencial en Málaga?

Enviado el 22/01/2015 20:02Mensajes: Usuario no registrado
Torre del Mar

Hola, me decidido a preparar Gestión Procesal, corroboro, como he podido comprobar, lo que anteriormente se ha dicho del excelente sistema de preparación y la especialización que tiene en esta oposición Rafa Alcalde, pero tiene lista de espera y es imposible comenzar en este momento con el, conoce alguien alguna otra opción de preparación de similar calidad por la parte de la axarquía? Gracias.

Enviado el 06/06/2015 12:56Mensajes: Usuario no registrado
Sonia V

Yo estaba en lista de espera también y a mi ya me han llamado y he podido entrar en el centro de Rafa, la verdad, es buenísimo explicando y todo muy organizado. estoy muy contenta.

Enviado el 16/07/2015 17:47Mensajes: Usuario no registrado
Claudia Reina

Buenas Tardes a todos!

Acabo de terminar la carrera de Grado en Derecho, y estoy buscando un preparador en Málaga para las oposiciones de tramitación procesal, o, que me diérais vuestra opinión acerca de qué academia sería mejor, si la Academia de Jesús Ayala o de Rafael Alcalde, aunque preferentemente me gustaría encontrar un preparador.

Muchas gracias a todos!

Enviado el 25/07/2015 12:58Mensajes: Usuario no registrado
Sergio

Hola me llamo Sergio y trabajo en un Juzgado de Primera Instancia en Málaga, de la Academia de Jesús Ayala no te puedo hablar pues no se como preparan Justicia, si se que llevan muchos años preparando muchas oposiciones, pero justicia creo que no.

Yo aprobé con Rafa Alcalde. El solo tiene preparación presencial, muy especializada e intensiva. En mi opinión es muy bueno explicando, solo está especializado en Justicia lleva muchos años en eso.

Ten en cuenta que siempre tiene mucha gente, lo normal es que tenga lista de espera.

No obstante lo que yo haría si fuese tu es probar con uno y con otro y pedir referencias en los juzgados y a ver si te tenemos por aquí pronto en la Ciudad de la Justicia.

Mucha suerte Claudia me has recordado a mi hace unos años.

Enviado el 22/10/2015 10:15Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Hola, estoy buscando preparador o academia en Málaga, tuve una reunión informativa donde me estuvo explicando su sistema de preparación y una clase de prueba con Rafa Alcalde y he de corroborar lo que he leído de bueno de el sobre su método de preparación y lo bien que sabe explicar. Para esta convocatoria no tiene plazas y me quede en lista de espera. Sabeis algún otro sitio de similar calidad? Gracias. Quiero preparadores o academias que tengan experiencia, aprobados demostrables, que expliquen bien.

Enviado el 03/12/2015 18:26Mensajes: Usuario no registrado
Mariano.

Corroboro lo anterior, es un gran explicador, yo vengo del sector comercial de la rama de la construcción y no tenía ni idea de esto. Con sus explicaciones, ejemplos, entiendo la ley perfectamente. Te ofrece muchas posibilidades de repetir las clases, de hacer muchos test, casos prácticos, repasos , un sistema muy organizado. Estuve en lista de espera desde Septiembre, ahora he entrado, la verdad, agradecido.

Enviado el 09/12/2015 14:21Mensajes: Usuario no registrado
Jessica

Yo tambien he entrado ya, después de dos meses en la lista de espera, es impresionante como explica, como transmite y como te llega. Me gusta porque esta todo muy organizado.

Enviado el 27/01/2016 22:15Mensajes: Usuario no registrado
Reme

Me sumo a lo anterior. Fuí el sábado pasado, pude tomar una clase de prueba, explicó la ley del menor, yo vengo de psicología y no se de leyes. Es verdad que sorprende como explica y como te enteras de todo, yo no puedo entrar aún, no tiene sitio, me dejó apuntada en lista de espera.

Enviado el 11/02/2016 11:14Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Es verdad es muy bueno. Estuve en una reunión informativa y tuve dos clases de prueba una de organización judicial y otra de procedimiento judicial. Recomendable.

Enviado el 11/02/2016 16:10Mensajes: Usuario no registrado
tiffany

Hola soy abogada, no en ejercicio, opositora a la carrera de jueces y fiscales y además preparo oposiciones a un grupo de alumnos, para auxilio judicial y tramitacion procesal. Doy clases online. Si están interesada te dejo mi correo tiffanys_70@hotmail.com

Enviado el 20/03/2016 00:11Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

oposiciones para magisterio no prepara no? tras todas las opiniones leídas creo que es el preparador perfecto xP jajajajajja ahora la duda es que efectivamente prepare las oposiciones de magisterio de primaria. Soy novata. Gracias.

Enviado el 20/03/2016 10:53Mensajes: Usuario no registrado
lucy_att

Qué notas tienen tus alumnos en el examen del 12 de marzo?

Algún sitio donde poder mirarlo?

Enviado el 09/07/2016 21:02Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Mi experiencia con Rafa Alcalde ha pasado de creerle por la persona mejor cualificada en preparar estas oposiciones a admitir (casi un año despues de asistir a sus clases) que su método tiene muchas deficiencias y optar por prepararlas por mi cuenta. En mi opinión, leer sabemos todos, un preparador debe orientarte y marcarte las pautas a seguir. Una total decepción.

Enviado el 09/07/2016 21:07Mensajes: Usuario no registrado
Henry_mac

Las descalificaciones personales están absolutamente fuera de lugar.

Espero que "Pablo" se haya llevado una denuncia por su mensaje lleno de insultos.

Enviado el 11/07/2016 12:22Mensajes: Usuario no registrado
Luis A.

Este mensaje va en contestación a Laura, estoy cansado de este tipo de comentarios que lo único que pretende es tirar por tierra la profesionalidad de una persona,,llámese Paco López o , en este caso, Rafa Alcalde, en primer lugar decirte que o no eres alumna o te escondes bajo otro nombre, ya que en la academia , a pesar de ser muchos, nos conocemos todos porque podemos asistir a todas las clases que da Rafa en sus distintos grupos, repetimos clases todo lo que queramos y más, así que Laura hay dos, y siguen en clase,,eso para empezar, otra cosa que da mucho que pensar si alguna vez has sido alumna es que " leer sabemos todos" cuando lo primero que llama la atención es que no tiene ni un folio delante y la ley ni la mira porque la conoce al dedillo, pero vamos, artículo por artículo de memoria, eso no es que lo diga yo, eso es que lo puedes ver en las numerosas opiniones que tiene en su facebook, por otro lado si tan informada estás después de un año, tendrás que reconocer que un preparador que se limita a leer como dices, no se deja el pellejo después de todo un día de clase en darnos gratuitamente clases nocturnas, a los que estamos matriculados y a todos los que han estado y se quitaron por alguna circunstancia y a los que él llamó para que asistieran a esos nocturnos , insisto, gratuitamente, un preparador que se limita a leer, no dedica clases específicas para casos prácticos, en concreto dos clases a la semana, si has estado en clase entonces sabrás también que todos los meses tenemos test de 100 preguntas confeccionadas por el, así como casos prácticos, sabrás también que disponemos de un aula virtual donde hacemos test de todos y cada uno de los temas, sabrás también que a pesar de las pocas plazas que hay en gestión, han aprobado nueve compañeros, a los cuales desde aquí felicito y les deseo suerte para el tercero de gestión que ya están preparando, una persona que se limita a leer, no tiene la planificación que nos hizo de cara al examen de tramitación y no nos prepara para el de auxilio con una planificación intensiva este verano, la plantilla de respuestas del examen de tramitación la tenía a las seis de la tarde en su web, el mod A y B y caso práctico, argumentada, a las cinco horas de terminar el examen, y por si no lo sabías, no tuvo ni un fallo, la plantilla provisional es idéntica a la de Rafa, cien por cien fiabilidad, de paso como te has quitado de la academia, te comento y supongo que te alegrarás, que de las notas que sabemos por ahora de compañeros, que serán unas treinta, unos quince tienen entre 68 y 74, y el resto entre 64 y 68.

Por mi trabajo , no puedo dedicarle el tiempo de estudio que quisiera y necesita esta oposición, así que llevo unos tres años en la academia, se perfectamente de lo que hablo, me da mucho coraje que se desprestigie a las personas porque si, probablemente seas otro preparador o academia o una alumna cabreada porque te han dado una soplaera importante en el examen, como conozco a Rafa y se la clase que tiene, porque es preparador y amigo, se que no te va a contestar, cosa que aprovecháis muchos para atacar, pero desde aquí le digo y personalmente le diré que me gustaría que te contestara, a ti y a todos los que le atacáis porque es que ya está bien, no vale todo ,,no se puede aguantar el mensaje que le han puesto a Paco López tampoco, ya está bien, espero que algún compañer@ pueda ratificar lo que aquí escribo , yo desde aquí mi agradecimiento por dejarse la piel en que aprobemos , porque es un grandisimo preparador y mejor persona.

Enviado el 11/07/2016 13:33Mensajes: Usuario no registrado
Luis A. aclaración notas de Rafa Alcalde

Leyendo el mensaje que he escrito antes, he visto que me he confundido en las notas, sabemos unas treinta notas de compañeros y de treinta unos diecisiete están entre 72 y 84 y el resto entre 68 y 72, esto se puede comprobar fácilmente ya que las notas se van a publicar en su web, le pido perdón a Rafa por el error y a mis compañeros que se lo han currado mucho.

Enviado el 11/07/2016 14:53Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Ratifico lo que ha dicho el compañero Luis A, yo conozco a los alumnos y las notas que han sacado, pues el pasado cinco de julio estuvimos corrigiendo el examen en clase y supimos notas de unos 30 compañeros de los cuales entre 72 y 84 como Paqui, Irene, Veronica, Francisco, Jose Maria, Paula, Maria del Mar, Cristina , Cristina, Nuria, Salva, Javier,Lourdes,Irina,Marta,Raúl, etc...y otro montón tenian entre 68 y 72, aunque habrá que ver donde ponen el corte, porque vaya examencito.

A Rafa Alcalde, como preparador, entregado, ordenado, insistente y dandolo todo y hasta quitándose el tiempo de su vida personal para dedicarlo a los alumnos eso es notorio e incuestionable y tu Laura, si es que has estado como alumna lo sabes. Lo contrario es mentir.

Y por supuesto también me parece muy mal ese otro comentario al preparador Francisco Lopez, con esas descalificaciones personales por favor.

Enviado el 12/07/2016 11:48Mensajes: Usuario no registrado
Eduardo S.

Totalmente de acuerdo con Luis y Sonia con respecto a las opiniones vertidas sobre Rafa Alcalde, excelente profesional, recomendable al cien por cien, el mejor preparador de oposiciones de justicia que he conocido en Málaga, además del equipo con que cuenta extraordinario, sus clases son magistrales, aclarando dudas y explicando los conceptos nuevos. Me encanta su didáctica, el silencio de sus clases, sus consejos de lo importante que es aprobar estas oposiciones y lograr esa meta personal. Es muy necesario el apoyo de un preparador como Rafael para continuar ilusionado todos los días. Gracias Rafa por brindarte incondicionalmente a tus alumnos y por tanto esfuerzo y horas dedicadas a nosotros.

Enviado el 28/09/2016 16:41Mensajes: Usuario no registrado
Agradano

Buenas tardes

Necesito opionion de academias o preparadores buenos en malaga de.justicia.

Gracias de.antemano

Enviado el 14/10/2016 13:59Mensajes: Usuario no registrado
Academia de Justicia

Buenas tardes Agradano,

Si te interesa la preparación online y desde una plataforma E-learnig para estudiar donde quieras y cuando quieras puedes probar nuestro periodo gratis. Todas las semanas hay que realizar un test y hay un tema nuevo.

Todas las dudas se contestan por correo electrónico o por un chat en la plataforma.

Te invito a que lo pruebes o escribas un correo a info@academiadejusticia.es para contestar cualquier duda que tengas. No se paga matrícula ni hay permanencia.

Saludos.

www.academiadejusticia.es

Enviado el 11/12/2016 18:35Mensajes: Usuario no registrado
Para Agradano.

Soy Irene, Rafa Alcalde, lo mejor su explicación excelente, clara, te enteras de todo muy bien. Es un centro especializado se nota la diferencia en mil cosas.

Enviado el 01/04/2017 11:28Mensajes: Usuario no registrado
Carmona

Es verdad, muy bueno explicando

Enviado el 03/04/2017 00:33Mensajes: Usuario no registrado
fran

Soy de Málaga y preparé online con opositas.com siendo mi preparador Baldo Gallego. Aprobé a la segunda y estoy encantado. El lunes tomo posesión y estoy algo nervioso pero imagino que será normal

Os iré diciendo que tal me va porque creo que os puede ayudar a coger ilusión. Hay muchos buenos preparadores pero yo solo puedo hablar del mio.

Mucha suerte

Enviado el 08/05/2017 23:01Mensajes: Usuario no registrado
Mariola Fernandez

Rafa Alcalde, eso es un preparador, eso es una preparación de verdad. Es así si de verdad quieres prepararte con calidad

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.