CEF nada recomendable (C) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.150 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.135 • Último mensaje: 11/11/2025 18:59

Enviado el 28/10/2014 15:41Mensajes: Usuario no registrado
C

CEF nada recomendable

Hablo desde la experiencia y no estoy nada contenta con ellos.

El pasado curso (2013/14) realicé uno de los Máster que venden como titulación propia y oficial, en el cual al final del curso, se recibirían ambos diplomas.

Pagué, y bien pagado porque son horriblemente caros, la cantidad de aprox. 6000€ por la modalidad presencial (online son 2000€ más baratos). Me decanté por esta modalidad porque en ese momento no estaba trabajando y al menos, de esta forma, ocuparía algo de mi tiempo haciendo algo.

En general, nefasto: los profesores acudían a las clase para contar cómo había sido su jornada de trabajo de ese u otros días (no me importa lo que te haya pasado) y cuando no hacían eso, se ponían a leer tal cual las presentaciones proyectadas (eso también sé hacerlo yo sola en casa).

Pero por supuesto, entra en juego la figura más importante de este centro, la del jefe de estudios del máster, gran comercial y comedor de oreja, el cual te lo vende como la cosa más maravillosa y magnífica que vaya a hacer en tu vida... La realidad es que el máster, lo cual se supone que es una especialidad, un añadido a la carrera, no es más que un curso que puedas hacer online, sin contenidos novedosos, ni tan siquiera se aprende a manejar herramientas básicas con las que vas a trabajar si realmente vas a trabajar de ello. Pero claro, al jefe de estudios que más le da, al fin y al cabo trabaja para una empresa, y como cualquier empresa, la función es ganar el máximo de dinero. Total, al próximo curso entrarán nuevas presas a las cuales poder chupar la sangre, y el dinero.

Qué decir también de las clases, las cuales venden como profesionales, formadas por también profesionales de este ámbito y con experiencia. La realidad es que están formadas por criajos recién licenciados, sin experiencia y que creen que se van a comer el mundo y que lo único que se van a dar es una ostia con frases tipo "yo es que solo voy a trabajar en grandes empresas porque para esto estoy haciendo este máster y voy a poder trabajar de ello" ... (sin comentarios).

Bueno, entrando al meollo del asunto, como comenté, me decanté por la modalidad presencial por no estar trabajando, pero al poco tiempo, entré en una empresa internacional, bastante conocida, en la cual me pidieron flexibilidad en cuanto al horario, y movilidad, y con ello comenzaron las faltas a las clases. Me ofrecieron el cambio a la modalidad online, el cual rechacé ya que no me reembolsaban el dinero que había pagado de diferencia (2000€) y por ningún lado aparecía nada acerca de las faltas de asistencia a las clases, por ello decidí seguir en el presencial.

Continué con mis viajes, y horarios flexibles, como cualquier empresa internacional, que tiene que cuadrar horarios con las diferentes sedes para coordinarse... me llegaron a pedir un justificante de mis viajes!! Qué descaro, que tenemos una edad para andar con las tonterías del colegio. HR tuvo que hacérmelo ante su incredulidad, pero bueno, sin problema por su parte para hacérmelo...

Finalmente, fui yo misma quien solicité el cambio de modalidad y el cual me denegaron, ya que me lo habían ofrecido en su momento y ya era tarde para ello.

Total, habiendo APROBADO todas mis prácticas, los exámenes y el trabajo final de máster, me dicen que NO ME DAN EL TÍTULO propio del CEF, que me conforme con el de la Udima (pagándolo claro...) porque he faltado mucho. En ninguna de sus guías de estudio NO APARECE el tema de las faltas. Reclamo y nadie se hace responsable y todo el mundo se lava las manos, nada de seriedad y menos respeto aún por los alumnos.

En definitiva, unos SINVERGÜENZAS y ladrones!

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.