Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria (IUSTUS) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.150 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.135 • Último mensaje: 11/11/2025 18:59

Enviado el 03/07/2015 10:01Mensajes: Usuario no registrado
IUSTUS

Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria

A todos los miembros del foro:

Con fecha de hoy se ha publicado en el BOE la nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria. El BOE es el nº. 158 y la refª. es BOE-A-2015-7391. Ya podéis descargarlas y actualizar vuestros temarios.

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 09/07/2015 10:42Mensajes: Usuario no registrado
Susana

RE:Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria

Esta es la unica diferencia que hay en auxilio judicial? Yo tengo el temario de adams de 2011 y quería saberlo.

Un saludo.

Enviado el 09/07/2015 15:13Mensajes: Usuario no registrado
iustus

RE:Ley 15/2015, de la Jurisdicción Voluntaria

No. Tienes que tener en cuenta que si te preparas con el temario de 2011, han sufrido actualizaciones y/o modificaciones leyes como la LOPJ, LEC, LCRim, Código Civil, Código Penal, Ley de la Jurisdicción Social , Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, Ley de la Justicia Gratuita, Ley del Registro Civil, La relativa a la Justicia Universal, la de Seguridad Ciudadana, La de Tasas Judiciales, y algunas más que en mayor o menor medida afectarán a ese temario. A esto, tienes que añadir las próximas modificaciones de las leyes que están en trámite parlamentario.

Si sabes cual es la fecha de edición de tu temario podría detallártelas, no obstante en dicho temario

deberías tener un índice legislativo en el que se te indique cual es la normativa legal que desarrolla cada tema. Según tengo entendido, Adams no va a proceder a una próxima actualización de sus temarios en tanto no esté publicada toda la legislación pendiente de aprobar , por lo que deberías ponerte tu misma al día. No esperes al final porque la tarea es grande. ANIMO.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.