Consejos (yesica) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.334 mensajes • 21.175 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.150 • Último mensaje: 13/02/2026 10:38

Enviado el 17/10/2015 15:52Mensajes: Usuario no registrado
yesica

Consejos

Buenas tardes, me gustaría pediros unos consejos, y quiero que me respondáis con la mayor sinceridad, bajo vuestra experiencia y vuestro punto de vista. Os cuento un poquito así por encima, hace 1 mes me despidieron de la empresa donde yo trabajaba, después de llevar 11 años ahí metida.. Me he planteado ahora que estoy en el paro, (todo por tener un empleo mejor) empezar a prepararme para auxilio judicial, la duda es la siguiente: vale la pena perder mis dos años de paro preparándome una oposición que tiene tanta demanda? Del lio que tengo en mi cabeza, tengo hasta ansiedad, tengo un niño pequeño, una hipoteca, y no me gustaría que por una decisión que yo tome, me salga mal, y mi familia pague con los resultados. No sé si arriesgarme o ponerme a buscar trabajo como una loca a ver si encuentro algo.. que me aconsejáis? un saludo a todos.

3 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/10/2015 20:21Mensajes: Usuario no registrado
Anónimo

RE:Consejos

Hola, te cuento mi caso, me quedé en paro pues tuve que cerrar un negocio porque iba mal (a finales de 2012), y la disyuntiva era la misma que la tuya, incluso dudaba que después de tantos años fuera capaz nuevamente de hincar de verdad los codos. Opté por emplear 6 meses en prepararme una oposición en la que había pocas plazas y se presentaban muchos miles de personas. Conseguí la plaza, con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad (6 meses de estudio, pero duros de verdad fueron 1,5 meses), ahora tengo una tranquilidad laboral que compensa el esfuerzo, y veo aquel esfuerzo como algo lejano. Piensa que hay mucha gente que no tiene la oportunidad de prepararse una oposición a dedicación completa o casi completa como sería tu caso, muchos se la preparan trabajando también y sobre ellos tienes mucha ventaja. Ahora, te toca a ti sopesar. Suerte.

Enviado el 21/10/2015 16:54Mensajes: Usuario no registrado
Yesib

Muchas gracias, la verdad es que ya estoy mas animada, he empezado a estudiar, y poco a poco me voy enterando cada vez mas, al principio no entendía nada!!! Ojala tenga la misma suerte que tú.. que todo sea por una estabilidad laboral..Saludos

Enviado el 23/10/2015 10:19Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Buenos días, yo estoy en una situación parecida a las anteriores pero en mi caso estoy trabajando. En un trabajo que se supone debería ser el trabajo de mi vida pero el problema es ese, que no tengo vida. El horario no se cumple y te penalizan si lo haces. Por otra parte es un trabajo muy subjetivo porque es algo creativo y no me veo teniendo altibajos de autoestima toda mi vida. He pensado prepararme para las oposiciones de Tramitación Procesal pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por la experiencia o que me aconseje sobre el tiempo para prepararlas ya que, con el poco tiempo que tengo, tendría que hacerlo online.

Mil gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.