Iniciar sesión
437.285 mensajes • 21.449 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.173 • Último mensaje: 06/05/2026 17:50
2parte practico auxilio judicial
Buenas tardes queridos compañeros opositores , espero ante todo no ofender a nadie con mis palabras, lamentablemente no aprobe el practico de auxilio , por eso no hice el practico pero la cuestio a ver el examen ya que mi novia lo hizooo.
PERO QUE COÑO PREGUNTAN EN EL SEGUNDO CASO PRACTICO SI ESS UNA PARTE DE GESTIONNNN COJONES COMO PONEN UN CASO DE GESTION EN AUXILIO; PERO SI EN LOS DOS LIBROS DE ADAMS NO VIENE NI UNA PUTA PALABRA REFERENTE A ESA PARTE QUE VIENE EN GESTION QUE CASUALIDAD; Y ME CAGO E...... COMO COÑO HACEN 20 PREGUNTAS TEORICASSSS EN EL SEGUNDO CASO COJONES PONEN UN CASO DE GESTION Y LAS PREGUNTAS SON TEORICAS EN EL EXAMEN PRACTICO ME CAGO EN.......
AH Y DE 200 RESPUESTAS DEL EXAMEN SOLO SALE UNA FRASE DONDE PONE AUXILIAR JUDICIAL Y AUN POR ENCIMA ES FALSA.
OSTIA PERO A NADIE LE TOCA LAS PELOTAS ESTA QUE NOS HACEN O QUE COÑO PASA CON LA GENTE SIN SANGRE , SEÑORESS COMO COJONES PERMITIMOS ESTO EN LAS OPOSICIONES A JUSTICIA QUE OSTIAS ES ESTO , YO FLIPO INCREIBLE SEÑORES INCREIBLE Y LOS QUE APRUEBAN A VER SI PROTESTAN MAS COÑO QUE NO SOLO ES APROBAR Y OLVIDARSE OSTIA.
muchas gracias y lamento el vocabulario equivalente a la mala lecheee
21 Respuestas al Mensaje
RE:2parte practico auxilio judicial
Estoy de acuerdo contigo . En el fondo no entiendo nada he ido este fin de semana a los examenes de gestion y auxiliar, y reconozco que para mi ha sido mas facil el primero de gestion que el primero de auxilio. No ntiendo nada .......
Yo tambien COJONES .
Estudie la ostia...para que que ??? para que la 2ª parte de auxilio era de gestion y ya flipo!!!
es que en adams no sale nada de inventarios y administracion hereditaria . Joder quien ha estudiado en su temario eso para auxilio?? Quien lo tenga en su temario que me lo diga por favor, es para el año ke viene. A lo mejor me tengo que estudiar temario de gestion y de tramitacion porque sale todo independiemnte que te presentes a auxilio.
Estoy super quemada!!!!
Ya somos unos cuantos.
Hola a tod@s. Pues no sabía nada de q la división de la herencia era cosa del temario de gestión. Yo he tenido suerte porque me preparo tramitación y auxilio y mi preparador sí q incluyó esta parte en el temario, en concreto en el tema 18. De hecho nos escribió el mismo día del examen un correo diciendo q el 2º supuesto iba a causar estragos y ya veo x lo q lo decía. Si es q hay gente q aprueba gestión y no auxilio... es mu fuerte esto... saludos y esperemos q el tribunal de tramitación sea más justo con los opositores.
Y digo yo marily...por comparar...de donde es tu profesor y porque temario rige las clases....Porque nosotros con el libro de adams....que hasta ahora tenia buena fama, el tema 18 de los procesos especiales de la lec solo hace referencia a los diferentes titulos del libro y dentro del titulo II solo se explaya en : division de herencia y liquidacion del regimen economico de matrimonios.... vaya ke para los poco curiosos ke no kisimos ampliar temario indagando en la lec nos dieron por el culo... pero aun asi me sorprende..y tu con tu profesor estudias todos los procedimientos especiales ?????
Hola de nuevo. Pues yo soy de jerez y mi preparador es secretario judicial. El temario q seguimos lo ha elaborado él mismo. Yo nunca he confiado en las grandes editoriales, x eso busqué un preparador con muchos años de experiencia. Lo más importante es estudiar la ley, q en definitiva es lo q te preguntan. De hecho, como tú dijiste, en el 2º supuesto todas las preguntas son, en realidad, teóricas, y todas las respuestas son artículos de la LECivil.
Con respecto a tu pregunta sobre el T18, estudiamos:
- la incapacitación
- sobre filiación, paternidad y maternidad
- procesos matrimoniales y de menores
- división judicial de patrimonios (aquí vemos, por un lado, herencia y liquidación del régimen matrimonial)
- procesos monitorio y cambiario
No sé si te preparas con el temario adams x libre o con algún preparador, pero te recomiendo q busques a alguien con experiencia y temario propio.
Un saludo y ánimo para la próxima!
Hola, bueno estoy totalmente de acuerdo con vosotros, al final habra que estudiar gestion que engloba todo y asi que pregunten lo que quieran, es cierto que en el epigrafe de procedimientos especiales entra lo de la division de la herencia, pero claro, se pasan, resulta mas dificil auxilio que gestion, ya me lo ha dicho mucha gente, es como en el examen teorico de auxilio, que preguntaban recursos, cuando el tema de recursos es de los pocos que van a tramitacion pero no a gestion, y claro la gente alego eso para impugnar, ¿la respuesta del tribunal? pues que te preguntan los procedimientos desde el principio al final y ahi entran los recursos, entonces digo yo......¿para que ponen en la convocatoria como diferenciado el tema de recursos? que lo quiten, que directamente digan, estudiaros la lecrim y la lec enteritas, y por si acaso las leyes de procedimiento administrativo y laboral tambien, y si os poneis tontos la militar tambien , que para eso llevais las competencias de la sala 5ª del supremo y asi acabamos antes.Indefension absoluta, pero vamos indefension desde el mismo momento en que es el unico sitio que haces un examen y no te quedas copia de lo que has hecho. Increible, y dicen que la justicia ha de ser transparente, y tan transparente, no se ve por ningun lao, en fin veremos tramitacion, a ver si preguntan, lo que va o les da por pedir algo de legislacion espacial, como igual algun organismo de la union europea lleva eso y llevamos la union europea. flipante.
Yo creo que deberiamos demandar al adams por ejemplo o que ella misma se queje al tribunal. Ke pasa que el que no puede permitirse un secretaro judicial para que le prepare la oposicion y se empolla el adams confiado ke ahi todo el temario esta que pasa que no aprueba ?
El 2º examen del 2007 de auxilio estaban todas las preguntas en el adams rebuscadas pero estaban. Lo de este año me ha parecido indignante han ido a "joder" y punto y pelota. Joerrr anda que no habian diligencia para preguntar!!!! .Para el que vienen no se ni por donde empezar.Ya veremos los cortes habran aprobado los de academias o los que lleven añitos ya y no se les escapa ni una?
Yo apuesto por esta ultima que se lo merecen mucho mas.
examen practico de auxilio judicial
Me presenté al primer examen de auxilio judicial, pero no pasé el corte.Me gustaría tener el segundo examen para ver que pusieron,si alguien me lo pudiera enviar al correo lui64arias@hotmail.com le estaría muy agradecido.
Hola MARILY. He leído que has tenido suerte con tu preparador. Me gustaría recibir información sobre él en :
estudiantefulltime@yahoo.es
El temario de mi preparador cuesta 50€. No creo q ni por asomo el temario de adams cueste eso, así q cualquier opositor puede permitírselo, aunque no pudiera permitirse el asistir a clase.
Hola de nuevo Marily. ¿Podrías mandarme a mi mail los datos de contacto de tu preparador? (lo digo por protección de datos). Gracias y un saludo.
Hola de nuevo Marily. ¿Podrías mandarme a mi mail los datos de contacto de tu preparador? (lo digo por protección de datos). Gracias y un saludo. Mi mail: estudiantefulltime@yahoo.es
Hola Marily yo también soy de Jerez, me puedes decir donde puedo comprar el temario de tu preparador. mariagonzalez33@latinmail.com.
Un saludo
Hola chicos... a éstas alturas me parece sorprendente que aun sigais confiando en los editoriales "estrella". Cuando me plantee iniciar las oposiciones busqué un buen preparador, y que al menos tenga claro lo que sí y lo que no puede ser preguntable "también supongo que me sale más cara la preparación que a vosotros...", pero bueno la tranquilidad de poder tener delante al "responsable" de mi buena o mala preparación es un punto a su favor... "pero si es que hasta nos entregó un práctico de división judicial de herencia una semana antes del exámen jeje".. en fin supongo también que tuve suerte...
Bueno para cualquier cosilla os dejo mi mail... y a por el segundo de trami.
guillermo_salta_07@hotmail.com
RE:quiero preparar oposiciones justicia
Hola Marily, te agradecería enormemente me pudieras poner en contacto con tu preparador pues pretendo prepararme oposiciones y me gustaría me orientase ,mi e-mail es alarkan@hotmail.com
Hola Marily, me podrías pasar el mail de tu preparador para comprar el temario?? No consigo encontrar un preparador en Alicante y estoy desesperada. No me fío de las editoriales que sacan los temas a porrillo. Gracias
mi mail: rupasar@hotmail.com
Ya, supongo que a los que nos examinamos por primera vez es a los que noso cogen y tb a los que aun por encima de ser la primera vez lo hacemos por libre. Es así.Yo tb creo que a por trami que el practico lo van a poner pa octubre y hay un monton de tiempo. Y cuando acabe el año maldito afiliarse a un sindicato que defienda la causa.
TB creo que Adams es una mierda (aunque me quedo con lo bueno que saque: de tantos errores y cosas extrañas se me quedaron al final bastante claras jeje).
Y quiero darle un tiron de pelos al tribunal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A pesar de que la administracion del caudal hereditario no estaba en el temario de adams las notas corte han sido muy altas!!!
Eso que ha sido debido a un buen preparador o que os lo habeis estudiado por la ley?
Hola, Marily como te han salido los examenes.
Un saludo
Chicos, totalmente de acuerdo con vosotros. Yo preparo opositores en Madrid y al ver el examen de Auxilio lo comenté con mis alumnos: ¡Han puesto un caso de Gestión o como mínimo de Tramitación!. Menos mal que mis alumnos iban por Tramitación y lo superaron. Pero no hay derecho que quien elabora los exámenes prácticos no piense en que Auxilio Judicial es la escala básica del Ministerio de Justicia y que ha de ser congruente con la titulación que exige y el temario publicado en el BOE que se supone hay que estudiar. Pero eso a ellos no les importa. Pero tened esto en cuenta para próximas convocatorias: Vais a notar en los exámenes y en las convocatorias de Bolsas de Interinos que van a exigir mucho más, debido a que, parece ser, quieren profesionalizar la Justicia, por tanto, siempre y durante todos estos años que llevo ejerciendo como Preparador, a mis alumnos les he recomendado que todo aquel que pretenda ir sólo a por Auxilio estudie Tramitación y quien vaya por Tramitación estudie Gestión (le servirá para cualquiera de los Cuerpos.
Años más tarde se han cumplido mis predicciones de que es mejor estudiar la Escala superior a la que pretendes presentarte.
Venga, mucho ánimo a todos y a por la próxima que quien la sigue la consigue.
Toda la gente que me llama o contacta para informarse de las clases, etc... les recomiendo siempre que, si su titulación se lo permite, se apunten a las clases que doy para el Cuerpo superior al que tienen pensado prepararse, de esa manera verán un temario mucho más amplio y no se llevarán ninguna sorpresa.
Gracias por tu consejo, voy a hacer lo que dices.
Un saludo
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.