Enviado el 15/02/2019 21:02Usuario registrado el 15/02/2019 20:47Mensajes: 1
ESTUDIANTE DE DERECHO EN APUROS (COS SUPERIOR DE LA GENERALITAT)
Hola a todos,
Actualmente estoy en 4º curso del Grado en Derecho y me planteo opositar para el Cos Superior de la Generalitat. Todavía no hay convocatorias a las que me pueda presentar, pero en cuanto convoquen una me gustaría prepararme. Pues bien, este curso he contactado con varias academias pero ninguna ha dado respuesta a mis dudas.
- ¿Es razonable esperar que se convoquen en los próximos años? O quizás debería cursar un máster mientras tanto o quizás prepararme para otra oposición que sí esté convocada y a la que me pueda presentar...?
- No tengo muy claro como funciona la asignación de plazas. Quiero decir, me imagino que en Barcelona suele haber más oferta. Pero y si quisiera una plaza en Terres de l''Ebre, por ejemplo, sería muy difícil conseguirla? Podría trabajar (pongamos por caso, en una empresa privada) y esperar a que me asignen plaza en Terres de l''Ebre una vez tenga aprobada la oposición? O debo elegir una de las plazas sí o sí una vez aprobada pese a que las plazas vacantes se encuentren a tres horas de distancia de mi residencia?
- Cuantos años (estudiando por ejemplo 7 - 8 horas diarias de lunes a viernes) se tarda en tenerlas preparadas de media?
Sería de gran ayuda para mí encontrar respuestas a estas dudas,
Muchísimas gracias