OPOSICIONES 2010 AUXILIO JUDICIAL (Carmen) - Foro Oposiciones Justicia

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.179 mensajes • 20.676 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 19.130 • Último mensaje: 02/09/2025 18:07

Enviado el 19/10/2009 09:59Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

OPOSICIONES 2010 AUXILIO JUDICIAL

Chicos el otro foro ya está lleno, abro este para poder continuar con las conversaciones. Por cierto os recomiendo que os bajeis la CE en mp3, ayuda muchisimo para estudiar!

290 Respuestas al Mensaje

Enviado el 30/10/2009 17:55Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

RE:OPOSICIONES 2010 AUXILIO JUDICIAL

Por cierto Carmen, ¿que es la Ce? y como puedo bajarmelo a MP3

Enviado el 30/10/2009 20:01Mensajes: Usuario no registrado
Mónica

Carmen por dios dime dónde la has conseguido en Mp3 eso es un triunfo, mi marido tuvo que grabar el Código Penal en Mp3 y vaya paliza. Mi email es mgvbarcelona@hotmail.com por si me la puedes pasar. Gracias de antemano y Suerte compañera.

Enviado el 02/11/2009 12:24Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Francisco: CE es la Constitucion española

Monica: lo encontre en un link en el google, tambien te lo puedes descargar por emule. De todos modos cuando esté en casa (ahora estoy en el trabajo) mirare a ver si encuentro el link y te lo paso al mail. Agregame si quieres: carmenenzo@hotmail.es

Enviado el 03/11/2009 18:58Mensajes: Usuario no registrado
Mónica

Muchas gracias me será de gran ayuda llevarlo en el móvil para poderlo escuchar en cualquier momento, te he agregado al email por si me lo puedes mandar, yo ahora lo voy a buscar en el emule. Gracias de antemano y suerte todas las herramientas son útiles para aprobar. Muchas gracias y suerte.

Enviado el 04/11/2009 00:11Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Hola Carmen, soy nuevo en esto de las oposiciones, y te agradecería si me puedes pasar lo de la CE en mp3.Yo ya hoy he conseguido el manual de Auxilio Judicial, a si que si necesitas algo, dimelo.Mucha suerte.Mi e-mail es fvergel@hotmail.es

Enviado el 04/11/2009 17:24Mensajes: Usuario no registrado
CRISTINA

Hola hoy mismo he empezado a estudiar estas oposiciones, muchos pensareis que es tarde, hasta yo lo pienso a veces, pero me seria de gran ayuda que me digeseis donde encontrar la CE en mp3 o si pudierais mandarmela a mi correo : cristina_15jerez@hotmail.com

Espero vuestra respuesta.

Gracias

Enviado el 10/11/2009 10:54Mensajes: Usuario no registrado
MARIBEL

Hola, he empezado a estudiar estas oposiciones, y agradeceria que si alguien me puede pasar el CE, mi correo es mbeljim@gmail.com, muchas gracias

Enviado el 11/11/2009 00:05Mensajes: Usuario no registrado
mari

alguien sabe cuando saldra la convocatoria mas o menos?

Enviado el 11/11/2009 10:39Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Saludos opositores!

He intentado passar por correo la CE en mp3 pero el archivo es demasiado grande para enviar por e-mail, de todos modos en el emule os lo podeis descargar sin problemas, ademas en google cuando poneis CE en mp3 os salen varios enlaces.

Aun no he encontrado la LOPJ pero si lo hago os avisare en seguida.

Mari sobre las fechas yo tampoco se nada a ver si alguien se anima a responder y nos dice a ver si ha escuchado algo de cuando saldra la convocatoria!

Enviado el 11/11/2009 15:04Mensajes: Usuario no registrado
Mari

yo he oido rumores de que saldra para marzo de 2010 mas o menos, pero nada seguro, solo rumores.

Enviado el 13/11/2009 16:32Mensajes: Usuario no registrado
RICHARD

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTO Y VOY A EMPEZAR A ESTUDIAR LAS OPOSICIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y TRAMITACION, ME GUSTARIA QUE ME INFORMASES SI CAMBIARÁ EL TEMARIO CON LO DE LA NUEVA REFORMA DE LA LEY, UN SALUDO, ESPERO VUESTRA RESPUESTA,

Enviado el 15/11/2009 01:38Mensajes: Usuario no registrado
carmen

hola a todos

Me quiero intentar sacarme estas oposiciones, pero me gustaria saber si el curso de acceso a la universidad para mayores de 25,puedes presentarte tambien al tramitador o solo auxili judicial, y si alguien puede informarme donde prepararte en cordoba, gracias de antemano mi email: carmensegui_77@hotamil.com

Enviado el 26/11/2009 12:22Mensajes: Usuario no registrado
maria jose

Hola me gustaria prepararme las oposiciones de auxilio judicial en murcia sabe alguien para cuando son .

Enviado el 26/11/2009 12:32Mensajes: Usuario no registrado
maria jose

Hola si alguien me puede informar de las opo de auxilio judicial en murcia,

el mejor temario para estudiar yo tengo la editorial adams y donde poder descargarme test para hacerlos en casa mandarme la informacion a jomobamari1977@hotmail.com muchas gracias

Enviado el 26/11/2009 12:52Mensajes: Usuario no registrado
LUISA

HOLA SOY DE MADRID Y QUIERO ETUDIAR X LIBRE YA QUE NO TENGO NI UN E JAJJAJJ DONDE PUEDO ENCONTRAR LIBROS

Enviado el 30/11/2009 16:56Mensajes: Usuario no registrado
fefi

hola, quisiera saber si alguien sabe cuando salen las convocatorias

Enviado el 01/12/2009 09:16Mensajes: Usuario no registrado
amaia

Buenos días,

Me gustaría que me informara alguien, a ver que leyes tengo que preparar para la opo de aux y de tramitador, a parte del manual.

Muchas gracias

Enviado el 01/12/2009 13:48Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Para Amaia: Sobretodo la CE, la LEC, la LOPG... si te bajas el temario de la convocatoria anterior podrás ver todas las leyes.

Enviado el 02/12/2009 21:28Mensajes: Usuario no registrado
kenynova

HOLA.

PREPARAMOS LAS OPOSICIONES DE JUSTICIA A NIVEL PARTICULAR. GRUPOS REDUCIDOS, DE DOS HORAS SEMANALES.

SI QUERÉIS INFORMACIÓN NO DUDEIS EN CONTACTAR CON NOSOTRAS

Enviado el 04/12/2009 10:57Mensajes: Usuario no registrado
anajc

me puede informar alguien de cuando salen las convocatorias para auxilo judicial de murcia

Enviado el 06/12/2009 13:26Mensajes: Usuario no registrado
marga

hola a todos!!!, voy a prepararme estas oposiciones de auxilio, pero ¿ha salido ya la convocatoria? porque tengo entendido que cuando sale la convocatoria tienes unos dias para inscribirte, y luego pasan unos meses hasta que informan del dia del exámen, pero si no te has apuntado ya no puedes presentarte al exámen. bueno, en definitiva, ¿como nos enteramos de cuando sale la convocatoria para poder apuntarse? gracias.

Enviado el 06/12/2009 20:30Mensajes: Usuario no registrado
vgn

Hola a todos!! Avabo de empezar a preparar las oposiciones de auxilio y tramitacion procesal. Tengo bastantes dudas que agradecería muchísimo que me ayudaseis a resolver.

Sabeis cual fue la nota para sacar plaza el año pasado? En cuanto a la nota de corte me han dicho que es un 6 y con eso ya pasarias a hacer el segundo ejercicio.Para sacar la plaza que nota hay que sacar en el segundo ejercicio? Y en el caso de que te llamen de la lista , las proximas oposiciones al haber trabajado ya contarias con puntos. Son dudas que tengo porque dicen que este año es oposicion no concurso con lo cual no se tienen en cuenta los méritos.

Como veis estoy bastante liada.

Por favor si podeis aclararme un poco el como va todo esto.

muchas gracias y mucha suerte a todos

Enviado el 07/12/2009 11:15Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Aun no ha salido la convocatoria por lo tanto las bases aun no se saben. En el BOE se publicaron las plazas para este año pero como se fusiona con la convocatoria del proximo año estas plazas aumentaran.

Segun mi preparador seguramente la convocatoria sera para finales de febrero pincipios de marzo y eso se hara publico en el boe ( en la pagina del departamento de justica hay un apartado donde se pueden consultar los puestos de trabajo y las oposiciones ya convocadas ).

Enviado el 07/12/2009 21:10Mensajes: Usuario no registrado

como me puedo bajar el temario de auxilio judicial en mp3, es urgente

Enviado el 12/12/2009 19:14Mensajes: Usuario no registrado
juan

Hola, quiero preparar esta oposición en Murcia y estoy totalmente perdido. Si alguien me puede pasar algo de información de academias, de grupos, de educadores, on line, temarios o de lo que sea, se lo agradecería enormemente.

Gracias.

Enviado el 14/01/2010 21:03Mensajes: Usuario no registrado
DARICLE

MIRAD EL FORO QUE PONE A LOS INTERESADOS EN OPOSICIONES A JUSTICIA

Enviado el 15/01/2010 14:19Mensajes: Usuario no registrado
DARICLE

HOLA A TOD@S, HE CREADO UNA DIRECCION DE CORREO PARA QUE TODOS COLABOREMOS Y NOS BENEFICIEMOS, DONDE ENVIAR Y PODER RECOGER APUNTES, TESTS, TEMAS, ESQUEMAS... ANIMAOS Y PARTICIPAD, NOS BENEFICIAMOS TODOS.

oposicionjusticia2010@hotmail.es

CLAVE: opos2010

UN SALUDO.

Enviado el 15/01/2010 18:47Mensajes: Usuario no registrado
FRANCHO

hola a todos creo que ya me he decidido y voy a prepararme la oposición de auxilio judicial, pero no se por donde empezar quiza lo primero seria encontrar una academia adecuada en Murcia, alguien me podría aconsejar?

Enviado el 16/01/2010 07:50Mensajes: Usuario no registrado
carlos

HOla a todos, si no me equivoco, dificilmente se hará el examen este año, será para el 2011, pero ya queda menos, animos

Enviado el 16/01/2010 23:38Mensajes: Usuario no registrado
luisa

no es por contradecirte pero creo que estas salen en este año, así que nada del 2011 wapo!!!seguramente la solicitud la exaremos en feb o marzo, así que pa finales de año será nuestra prueba, quien antes se entere que lo ponga ok?

Enviado el 17/01/2010 13:28Mensajes: Usuario no registrado
Noelia

Si, yo tambien estoy segura de que salen este año. Mi proferor esta muy metido en el tema y nos lo ha comentado. Lo que aun no se sabe si los examanes seran para antes del verano o para despues. Asi que ha ponernos las pilas!!!

Enviado el 17/01/2010 17:43Mensajes: Usuario no registrado
carlos

Claro wuapa, para finales de año sera nuestra prueba, o añado yo a principios del 2011, por un mes soy mas wapo que tu.

Enviado el 18/01/2010 03:07Mensajes: Usuario no registrado
ana

El examen sera antes de que acabe el año y seguramente despues de verano, mas o menos por octubre, y la parte de concurso desaparece, es decir que solo cuenta el examen, ya no hay puntos.

Enviado el 18/01/2010 12:32Mensajes: Usuario no registrado
viviana

que trabajito encontraros de nuevo, falta mucha gente ,sois mi culebron personal, os cuento, me parece que teneis razón los dos, en mi familia, son casi todos funcionarios, y he ido preguntado, y dicen que esta oposicion va a tardar, por lo del retraso de la anterior y todo ese royo, no se que quiere decir eso, me ha aconsejado que me prepare, por la crisis, a ver si hay suerte, pero,creo que voy tarde, aunque tengo tiempo,( me quede embarazda en alto riesgo,lo perdi y de paso las opciciones a auxiliar adm, con el paston que le di a master-d, luego quede otra vez y mi cachorra tiene 2 años),bueno todo esto lo cuento para estar iguales ya saveis, por leeros sin intervenir (23/4/2009)pablo maria EMY KRISTY ctc.. mi pregunta es ¿que estudios tienes que tener para axilio judicial, donde apjaño los temarios,tes,hay plazas para córdoba ?porfi, aguien que conteste, pues lo llevo en secreto, por si no sale... no soportaria a los super-inteligentes de mi familia, y sus miradas de nuevo, por sierto YO TAMBIEN ESTOY EN CRISIS prometo no enrrollarme la proxima ves

Enviado el 18/01/2010 16:50Mensajes: Usuario no registrado
CARMEN

Hola viviana deduzco que tambien eres de Córdoba como yo, te digo por que preguntas si hay plazas aki, la verdad no lo se, solo k yo estoy igual k tu, quiero prepararmelas pera tampoco se muy bien donde debo dirigirme, si se que para auxilio judicial tienes que tener BUP si no lo tuvieras tambien sirve el acceso a la universidad para mayores de veinticinco, espero k alguien te conteste y asi ponernos al dia, de todas formas aki dejo mi email, por si kieres ponerte en contacto conmigo, asi a ver si adelantamos mas entre las dos, yo tambien tengo un peke de tres años, esperando respuesta, carmensegui_77@hotmail.com, gracias.

Enviado el 18/01/2010 18:36Mensajes: Usuario no registrado

carlos

Hola para Auxilio solo necesitas graduado escolar o equivalente.

Enviado el 19/01/2010 11:15Mensajes: Usuario no registrado

gracias carmen y carlos por contestarme, carmen a lo que me dices ok, en unos dias me ordeno, tengo otro coco de 11años, y ayudo a mi marido en el trabajo, y estoy de voluntariado en unidad de dia de la 3ª edad, pero nada me da de comer, tu tienes el temario o como enpieso Jcalerg@intnova.com

Enviado el 19/01/2010 11:31Mensajes: Usuario no registrado
viviana

en tesoposiciones.com he bajado la comstitucion, en mp3,a ver si te viene bien carmen

Enviado el 19/01/2010 11:51Mensajes: Usuario no registrado
CARMEN

Gracias vivivana, intentare bajarmela.

Enviado el 21/01/2010 19:44Mensajes: Usuario no registrado
viviana

alguien me podria mandar el temario test o algo para empezar porfi

Enviado el 21/01/2010 21:31Mensajes: Usuario no registrado
mari

alguien que ya se aya presentado oros años me puede decir xfavor que es lo principal y mas importante????estoy super pegada muxisimas gracias.mi email por si mekereis pasar algo de informacion...ah!!!!!y las convocarorias son a nivel local,autonomico o nacional???gracias...inesmary1@hotmail.com

Enviado el 21/01/2010 21:54Mensajes: Usuario no registrado
Felipe

Buenas tardes, mi nombre es Antonio..... y queria haceros unas preguntas y me gustaria que me orientarais.

Deciros que tengo el COU y estoy decidido ha estudias para las oposiciones de Justicia.

Mi duda principal es , por dificultad y por posibilidades de acceso ¿por cual os decidiriais por auxilio o por gestion procesal?

Tambien me gustaria saber, teniendo en cuenta que solo trabajo por las mañanas y tengo todas las tardes libres ¿me daria tiempo a estudiarlo todo para tener probabilidades?

Por favor, es MUY IMPORTANTE Y ME URGE.

gracias

Enviado el 22/01/2010 15:45Mensajes: Usuario no registrado
ana

A gestion no te puedes presentar si no tienes licenciatura o diplomatura.

Enviado el 22/01/2010 15:50Mensajes: Usuario no registrado

Perdon, me referia a Tramitacion

Enviado el 22/01/2010 17:50Mensajes: Usuario no registrado
lola

Hola,me podias decir donde encontrar apuntes o resumenes de auxilio

y tramitacion,no encuentro por ningun lado y en academia valen una pasta.

Mi mail es lolaoporto@gmail.com, Gracias

Enviado el 22/01/2010 23:11Mensajes: Usuario no registrado
Jecubel

Según tengo entendido, el temario de Tramitación también incluye el temario completo de Auxilio (que es común vamos) por lo que supongo podriamos presentarnos a las dos oposiciones no??

Otra duda, No podemos elegir presentarnos solo para cubrir plazas en nuestra comunidad autónoma o provincia no? ¿como se asignan luego las plazas? ¿por proximidad?

Y por último. Para prepararla por mi cuenta, ¿qué temario es mejor? ADAMS, MAD?

Gracias.

Enviado el 24/01/2010 14:19Mensajes: Usuario no registrado
Novata1973

Hola,

Me gustaría prepararme las oposiciones de justicia, pero voy fatal porque no se por donde empezar, con eso de que han cambiado leyes, no se en que medida afecta esta reforma, ¿alguien me puede informar?, que leyes puedo empezar a estudiar, que no han sido objeto de reforma?, de donde saco el temario?, gracias.

Un saludo y gracias por todo

Enviado el 25/01/2010 18:49Mensajes: Usuario no registrado
marily

Hola Jecubel. Estudiando el temario de tramitación puedes presentarte tb a Auxilio, yo lo hice el año pasado. Lo de la comunidad autónoma, te puedes presentar en la tuya si tiene competencia en justicia; si no, te presentas para el resto de península y Baleares. Por último, te recomiendo q busques un preparador o una academia, es mucho mejor q cualquier temario. Un saludo

Enviado el 26/01/2010 11:01Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Hola a tod@s,,, me presento a estas oposiciones por primera vez, en principio me voy a presentar a auxilio y tramitación, tengo la diplomatura, pero veo mas dificiles las de gestión y además no dispongo de mucho tiempo por mi trabajo. He estado mirando academias, pero no son compatibles con mis horarios. Podriais orientarme un poquito sobre todo esto?

muchas gracias de antemano

Enviado el 26/01/2010 13:17Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Hola a todos, al final estoy haciendo curso on line para prepararme las oposiciones, ayer empece a coger el libro para estudiar, pero me quedado un poco... :s no se por donde empezar, ni se si estudiarlo todo al pie de la letra, ... un saludo!

Enviado el 27/01/2010 14:58Mensajes: Usuario no registrado
CARMEN

HOla, respondo a Mari, que quería saber lo más importante para estudiar auxilio, el año pasado estuve en la convocatoria, arriesgué mucho y no aprobé, pero es importante todo, hay que mirarse al menos una vez el temario, pero no para ir de valiente, como que las cosillas te suenan. es importante la constitución, y manejar procesal para el caso`práctico, el año pasado 2009, desahucio, conocer bien la terminología saber lo que es un mandamiento, qué son las partes, es decir, procesal al dedillo. también sindical, lopj, funciones de cada cuerpo, siempre cae!!!!, plazos, competencias de los distintos órganos jurisdiccionales, etc y juntas de expurgo! cayeron preguntas en auxilio, tramitación y gestión, también de registro civil, concepto mñas generales, etccc

Enviado el 27/01/2010 19:38Mensajes: Usuario no registrado
sita

hola estoy preparandome estas oposiciones llevo dos meses pero viendo lo visto no se si sere capaz de sacarmela es mucho temario y algo dificil no se alguien me puede dar un empujoncillo de animo o algun truquillo para que me sea mas facil aprender tanto en tan poco tiempo lo agradeceria

Enviado el 27/01/2010 20:36Mensajes: Usuario no registrado
kenynova

Somos dos preparadoras a nivel particular de Sevilla. Nuestro email es prepjusticia@hotmail.com

Enviado el 29/01/2010 12:54Mensajes: Usuario no registrado
luisa madrid

hola alguien tiene el temario de auxidio judicial no tengo dinero para coprarlo en academia si alguien lo tiene y llegamos acuerdo economico gracias uurgente

Enviado el 29/01/2010 12:58Mensajes: Usuario no registrado
luisa madrid

hola necesito temario auxidio judicial mi email: luisa.rodriguez.ex@gmail.com gracias

Enviado el 01/02/2010 22:20Mensajes: Usuario no registrado
luisa

hola a todos sabemos algo de la fecha de la convocatoria ya ?si lo sabeis decidme donde puedo mirarlo!!!graciasssssssss

Enviado el 02/02/2010 00:34Mensajes: Usuario no registrado
Lupe

Hola a todos.Soy nueva en esto,me estoy planteando prepararme unas oposiciones pero tengo un duda,no sé si hacerlo a aux adm del estado o a auxilio judicial.Alguien podria ayudarme y decirme ventajas o inconvenientes,dificultad de temario,diferencia en el posterior trabajo,diferencia de sueldo.Muchas gracias a todos y os agradezco muchisimo vuestra ayuda porque tengo que tomar una decision ya y no sé que hacer.Gracias

Enviado el 02/02/2010 16:05Mensajes: Usuario no registrado
Clari

Hola, yo tb tengo la intención de prepararme las opos, de auxilio judcial y quería saber de alguien que las prepare por la zona de Gandia oTavernes de la Valldigna (que no sea Academia). Tb, algun veterano que se anime y me diga si hay miuchas diferencias con respecto al temario anterior (yo llegue a presentarme a las de Oficial de la Admx de justicia.). Graciasssssssssssssm y m gustaria contactar con gente que ya se las sté preparando, vmos que ya sté en faena.

Enviado el 04/02/2010 17:53Mensajes: Usuario no registrado
Vane

Hola a todos, yo he encontrado una academia estupenda para preparar estas oposiciones, además de tener academias físicas para los cursos presenciales cuentan con la modalidad on line con tutores, foro, etc.... La página web es cenoposiciones.es y el temario que utilizan está actualizado cada año y si cuando sale la convocatoria hay actualizaciones te las pasan también. echádle un vistacillo a la página que está muy bien y además te deja mirar por ciudad si lo que quieres es ir a clase.....

Enviado el 09/02/2010 18:24Mensajes: Usuario no registrado
anajc

podriais mandarme el examen del año pasado? por tener alguna idea, estudio por libre no tengo un chavo gracia...................

Enviado el 10/02/2010 00:42Mensajes: Usuario no registrado
manuel

yo tambien estoy intentando estudiar por libre, por lo que estaria interesado en el examen del año pasado, agradecería me lo mandarais

Enviado el 10/02/2010 00:59Mensajes: Usuario no registrado
Manuel

hola, soy el del mensaje anterior "examen del año pasado, si me lo podeis mandar, pero no puse mi email en el mensaje (no se como responder a los que no ponen su email), gracias

manosun@hotmail.com

Enviado el 10/02/2010 20:41Mensajes: Usuario no registrado
hia

hola simpaticos os mando una pasada ahi teneis examenes supuestos preguntas de auxilio,constitución etc.. www.superfriki.com y para la constitucion en mp3 www.topoposiciones.com

Enviado el 10/02/2010 22:06Mensajes: Usuario no registrado
mary

me podeis mandar examenes de otros años x favor????inesmary1@hotmail.com...gracias

Enviado el 11/02/2010 21:10Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Saludos, mi preparador me ha confirmado que la convocatoria sera este año a lo largo del segundo trimestre y las plazas ya han sido aprobadas:

Auxilio Judicial:

Andalucia: 278 plazas

Canarias: 105 plazas

Cantabria: 3 plazas

Cataluña: 120 plazas

Madrid: 87 plazas

Navarra: 12 plazas

Valencia: 69 plazas

Pais Vasco: 27 plazas

Aragón: ninguna

Asturias: ninguna

Galicia: ninguna

Comunidades sin transferencias de Justicia: 550 plazas

Enviado el 17/02/2010 11:40Mensajes: Usuario no registrado
sita

hola soy nueva y estoy leyendo alguna de vuestras duda , os voy a contestar las que yo se de seguro . para auxilio solo se necesita elgraduado , para tramitación vale con el acceso para mayores de 25 años a la uneversidad. con la reformas cambia el temario del codigo penal pues yo tengo el d el año pasado y mi preparadora me ha dicho que me tengo que comprar el nuevo de este año. las plazas a cubrir ya han salido y la convocatoria decian que saldrian para marzo pero no es seguro ah en la ley organica del poder judicial hay algunos art. con reforma pero son pocos . bueno espero que os haya ayudado en algo

Enviado el 17/02/2010 12:42Mensajes: Usuario no registrado
jessica

ola me podrias proponeis donde creeis ke es mejor hacer el curso a distancia de auxiliar judicial gracias

Enviado el 20/02/2010 17:40Mensajes: Usuario no registrado
BELÉN

Yo soy casi diplomada en Derecho -estoy en ello, me quedan 3 asignaturas!- y tengo un montón de libros y apuntes de otros años, y os voy a dar dos consejos:

1.- COMPRAR LOS LIBROS DE AÑOS ANTERIORES: os van a costar menos los de 2008, el temario ES EL MISMO y os intentarán cobrar casi un 15%-25% más sólo por la "versión actualizada", cuando sólo ha habido un par de cambios en cuanto al Poder Judicial, que eso en la wikipedia hacéis un copiar+pegar y ya lo tenéis.

2.- EMPOLLAOS LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE PÉ A PÁ, incluidas las anotaciones en cursiva que hay, que son referencias a otras leyes, pero también RELATIVAS A ALGÚN CAMBIO efectuado en la CE.

3.- Veo gente aquí con una cantidad de faltas de ortografía que me dan PENA, de verdad... ¿no pensáis que ésto os queda un poco grande? Cuenta mucho la ortografía, eh??? Es que veo cada perlita... me parece bien que "por intentarlo no cuesta nada", pero chatos/as, os viene grandísimo... no os parece? no es por romper la "ilusión" a nadie, pero es que no estáis jugando a la lotería, preparaos otras que pidan menos...

4.- EMPOLLAOS TAMBIÉN EL CÓDIGO DE LEYES PROCESALES!!!

En la wikipedia encontraréis más información de la CE de lo que podáis encontrar en libracos de 40 euros, y más actualizada, os lo aseguro...

Enviado el 21/02/2010 09:03Mensajes: Usuario no registrado
carlos

Hola a todos, mis consejos despues de haber hecho unas cuantas oposiciones es mas la experiencia y conocimientos que titulos y condecoraciones; Aunque Belen tiene razón con los temarios y las actualizaciones; Es verdad es importante acceder a las leyes codigos naturales y a sus actualizaciones, y la Constitución de Pe a Pa(yo lo pongo sin accento) y voy a aprobarrrrr, animooooss a todossss

Enviado el 21/02/2010 10:29Mensajes: Usuario no registrado
no pareces muy seguro...

Carlos, ¿has aprobado alguna de esas cuántas a las que te has presentado?

Pues a ver si esos consejos te ayudan, porque vamos...

Enviado el 21/02/2010 13:52Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Belén, hablas tan segura porque ya te has presentando en alguna ocasión?

Un saludo.

Enviado el 21/02/2010 14:29Mensajes: Usuario no registrado
Bego

Hola a todos.

No pensaba intervenir, pero como preparadora os tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con lo que os ha comentado belén. En realidad, el temario os lo tenéis que buscar nuevo, no os vale comprar uno del año pasado ya que ha habido una reforma procesal que entra en vigor el 5 de mayo del presente año y que es la que va a exigir el tribunal, con lo cual, todo el material con el que os hagais que no la contenga no os va a servir y ahora mismo, pocas son las opciones que teneis de conseguirlo, la verdad.

Respecto a la CE por supuesto que es importante, pero no son ya tantas las preguntas que ponen, dado que el temario es bastante amplio.

En cuanto a la ortografía, bueno, imagino que muchos emplean aquí el sistema breve, tipo sms y no se repara mucho en la misma.

En lo que sí que estoy de acuerdo con ella es que son unas oposiciones duras, es decir, que os tenéis que emplear a fondo si queréis sacarlas y, sin duda, os tenéis que buscar la ayuda de algún experto en la materia, a ser posible preparardor y no academia.

Si necesitas cualquier cosa, no dudeis en preguntarme.

Saludos,

Bego

Enviado el 21/02/2010 16:31Mensajes: Usuario no registrado
Belén

Bego, dudo mucho que la opinión de alguien que es preparadora sea demasiado OBJETIVA...a ti te viene de cojón de mico convencer a la gente de que no estudie por su cuenta. Pues yo los últimos años de la Universidad los vengo estudiando por mi cuenta vía UNED para compaginar estudio y trabajo y me va bastante bien. En cuanto a losl ibros, los del año pasado valen perfectamente añadiendo las reformas que comentaba antes, ya que sólo afecta a una parte MÍNIMA del temario, el resto SIGUE SIENDO EL MISMO. y no es por nada, y eso de que"no son tantas ya las preguntas que ponen sobre la CE", no tiene ninguna credibilidad.. el número de preguntas no varía respecto a las del año pasado, y la CE es BÁSICA Y PRIMORDIAL.

Alicia: es la primera vez que me presento a unas oposiciones, pero al contrario que mucha gente aquí, tengo el hábito de estudio cogido y he aprobado exámenes muy difíciles, y sé a qué me enfrento. Veo a gente que sólo pregunta sueldo y horario y ya se presenta, sin saber siquiera en qué consistirá su dia a día, su trabajo o haber jamás tenido ningún contacto con el lenguaje jurídico. Es por eso que aconsejo que antes de meterse "en camisas de once varas" se lo piensen y vean si les merece la pena ponerse a estudiar algo dificilísimo que van a acabar abandonando -anda que no hay anuncios de gente que vende libros de temario, del año pasado algunos sin estrenar... muy triste, porque vieron que no podían...-. Ese tiempo podrían emplearlo en sacarse algo que sí sea más acorde con sus pobilidades.

Por ejemplo, somos cuatro amigas las que nos presentamos a oposiciones este año. Las dos que tienen el hábito de estudio más abandonado y no conocen nada del lenguaje jurídico se echaron atrás y se presentan a Aux. Adva., mientras que las otras dos nos presentamos a oposiciones más duras pero tenemos hábito de estudio y están relacionadas con nuestras carreras universitarias.

Un saludo.

Enviado el 21/02/2010 17:07Mensajes: Usuario no registrado
carlos

Nada solo deciros que soy interino, no terminé Derecho en la UNED y tengo dos hijos y he aprobado 2 oposiciones, pero no tengo plaza, esto es una carrera larga tengo 37 años y aunque parezca un carca loco sigo y seguiré intentandolo, eso si tambien soy crítico conmigo mismo, es una de las formas de afrontar la vida, incluso la laboral, no tengais miedo con el lenguaje juridico dentro del trabajo, ni los mismos jueces aveces se enteran, es esforzarse y tdo llega.

Enviado el 21/02/2010 18:26Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Me parece estupendo Belen q des tu opinión e incluso tus consejos, pero no puedes venir aqui a tirar de la manera en que acabas de tirar a la gente, como por ejemplo a Bego. Esto es un foro y cada uno da su opinión, tambien te digo, y sin ánimo de ofender, que si tan preparadas y tanto habito de estudios tienes porque no te presentas a oposiicones de mas nivel académico? porque dentro de las oposiciones del ministerio de justicia, estas participando en el post de auxilio judicial, osea, lo mínimo que se despacha.. no se, sinceramente me ha parecido que tu intervención aqui ha estado de mas.

Yo os digo, q esto de fácil no tiene nada, unas oposiciones siempre han sido muy duras, y mas aun en los tiempo q corren, hay mucho paro, y hay muchas mas gente q opta por buscar empleo atraves de unas oposiciones, con lo cual, el numero de personas que se presentan es mucho mas mayor.

Os digo, el que pueda permitirse el lujo de estar en una academia o un preparador de lujo, porque siempre va a estar al día de todo, y el que no pueda, pues igual manera, solo hay que animarse, se constantes, y a luchar!!!

Animo!

Enviado el 21/02/2010 21:55Mensajes: Usuario no registrado
BEGO

Antes de nada, gracias, Alicia.

En cuanto a ti, Belén, evidententemente no te voy a negar que a mí, a nivel laboral, me interesa que la gente se decida por un preparador, sería una cínica de lo contrario, pero es una contraprestación, ellos aprenden y yo me gano la vida, o parte, pues a eso dedico mis tardes ya que por las mañanas trabajo en el Juzgado, soy Licenciada en Derecho y madre de dos hijos pequeños, así que no me des lecciones, por favor.

He de hacerte de nuevo una aclaración. La reforma de la que hablas que sólo afecta a la LOPJ es la que ya ha entrado en vigor, de la que yo hablo y que entra en el examen es una reforma que afecta a todas las leyes procesales y a tan sólo 900 artículos, vamos, una reforma sin importancia, no? Tú misma, de ti depende como del resto conseguir su sueño o no y de nuevo estoy de acuerdo con Alicia, creo que vas un poco de sobrada, esto es un foro no para insultar y desanimar a los que en él intervenimos sino un foro en el que se trata de compartir inquietudes, dudas y en proporcionarse ayuda y sobre todo ánimo, si fuera tan fácil tener una plaza de funcionario no creo que hubiera nadie currando mil horas por una miseria de sueldo.

Carlos ni dudes que lo vas a conseguir, yo soy de las creo en que el que siembra, tarde o temprano, recoge y tengo muchos alumnos como tú y sé lo díficil que es para los que somos padres compaginar todo y luchar por nuestro sueño.

Muchísima suerte y ánimo para todos.

Un saludo,

Bego.

Enviado el 22/02/2010 07:09Mensajes: Usuario no registrado
carlos

Hola Bego, gracias por el ánimo, seguro que además de buena preparadora eres buena madre!

un saludo

Enviado el 22/02/2010 17:13Mensajes: Usuario no registrado
luis

cual ha sido la ultima modificacion de la LEC?? y como puedo consegur la ley ya modificada???

Enviado el 22/02/2010 18:55Mensajes: Usuario no registrado
marily

Hola a todos!! Bego, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Los cambios en el temario son considerables, de hecho mi preparador nos ha dado un temario nuevo porque sino el antiguo lo tendríamos lleno de "parches".

Belén, bonita, antes de hablar, infórmate un poquito. Es cierto que la CE es importante, pero es una mínima parte del temario. Yo no me la sabía de pe a pa y el año pasado aprobé los 2 exámenes teóricos de auxilio y de tramitación. Y casualmente no soy Licenciada en Derecho, soy maestra.

El vocabulario jurídico no debe asustar a nadie, es algo a lo que te acostumbras, así que ánimo a todos!!!!!!

Enviado el 22/02/2010 20:13Mensajes: Usuario no registrado
bego

Hola, Luis.

Me temo que de momento no hay ningún temario actualizado en el mercado, de hecho, creo que no es fácil ni siquiera encontrar la ley. Ten en cuenta que la reforma afecta no sólo a la LEC sino también a la LECR, al LPL y al LJCA, en definitiva, a todo el temario.

Nosotras somos dos compañeras que preparamos los tres cuerpos y hemos elaborado un temario propio con todas las actualizaciones incluidas para poner a disposición de nuestros alumnos una herramienta de trabajo que les facilite el estudio, dado las complicaciones surgidas a raíz de la reforma procesal.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, mi mail es prepjusticia@hotmail.com

Saludos

Enviado el 23/02/2010 11:25Mensajes: Usuario no registrado
may

como os gusta minar a la gente por dios lo de la humildad humana no va con muchas de este foro, chicas/os ni caso estudiar vuesros temarios la constitucion, sin prisa sin pausa lo nuevo entra en mayo y ni se save, cuando entre os pondre todo lo nuevo en el foro, tranquilos, al general aunque chille ni caso, todo ser qfue te vaje el animo, mira a otro lado cuando te cruces con el aunque sea en foros, estudiar con vuestro ritmoo, y a los priviligiados de carrera, con EGB, ESTAN LLENA LA ADMINISTRACION, valgame el cielo! ya esta bien de dar a entender que los de graduado son analfabetos o poco les falta, mi bisaabuelo apenas savia leer y escrivir era el medico del pueblo su carrera la tenia en la memoria y en sus ganas de saver, no en un papel con sello, animo, corazones, que tdo soy adtos para sacarlas, bueno me voy a mi foro, pasa y lo he leido me indignado pedon por la intromicion lo mio es la ciencia saludos.

Enviado el 23/02/2010 18:05Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Oleeeeeeee!! animos a tod@s!!!!! =)

Enviado el 23/02/2010 19:34Mensajes: Usuario no registrado
marily

"chapó" Mónica!!

Enviado el 23/02/2010 23:32Mensajes: Usuario no registrado
bego

esas son mis alumnas, dejando las cositas claras!! mil besitos, mi niña!! nos vemos el jueves en clase

Enviado el 24/02/2010 14:05Mensajes: Usuario no registrado
Vanessa

Muy bien dicho Mónica estoy contigo ;)

Ánimo para todos!

Enviado el 25/02/2010 20:55Mensajes: Usuario no registrado
mary

alguien sabe ya algo de la fecha para las inscriciones no tengo ni puñetera idea de nada de como va esto...gracias poor la informacion

Enviado el 26/02/2010 01:39Mensajes: Usuario no registrado
fran

bego tu sabes como se piden los certificados de haber aprobado algun examen en convocatorias anteriores????.....lo diigo por lo del tema de las bolsas.

Enviado el 26/02/2010 08:11Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Tengo entendido, que este proximo examen van a quitar la parte de concurso, con lo cual solo va consistir en oposición

Enviado el 26/02/2010 18:40Mensajes: Usuario no registrado
Vane

Cierto, en esta nueva convocatoria no va a haber concurso, nada de méritos solo nota de examen

Enviado el 01/03/2010 12:11Mensajes: Usuario no registrado
may

asi deberian de ser la mayoria de las convocatorias, y no que te tienen rodando de aqui para alli, para puntos, como la G, civil si apruevas y atrabajar nada de puntos de titulos, de servicio de trabajo por interinos, asi no hay quien tenga oportunidad, solo los de siempre, terminas de estudiar y no te puedes presentar a nada ponte a cola para coger puntitos.

Enviado el 01/03/2010 13:47Mensajes: Usuario no registrado
paul79

Hola!

Voy por libre con apuntes y test de la oposición, pero tengo una gran duda:

Alguien sería tan amable de comentar cuando salen las fechas de la convocatoria de auxilio y tramitación. Digeron que serían para Marzo. Yo sé que tengo que apuntarme en el Juzgado, pero no tengo ni idea de como ver las convocatorias en el BOE, ni en la pagina de Justicia.Alguien me ayuda. Además si es oposición, cuenta si tienes carreras y demás cosas?

Enviado el 09/03/2010 18:17Mensajes: Usuario no registrado
LUISA

VENDO RESUMENES DE TODOS LOS TEMAS DE AUXILIAR DE JUSTICIA, HECHOS POR EL TEMARIO DE ADAMS. SU PRECIO ES 15€, INTERESADOS AL CORREO yomaluca@gmail.com, DARÉ NUMERO DE CUENTA Y UNA VEZ COMPROBADO TE MANDO LOS RESUMENES!!!

Enviado el 09/03/2010 21:23Mensajes: Usuario no registrado
mary

cuando salga la fecha de la convocatoria avisad xfavor k no entiendo nada del BOE .muxisimas gracias

Enviado el 09/03/2010 21:41Mensajes: Usuario no registrado
Lili

Este mensaje va "en contra" a lo que envia luisa, yo estoy estudiando en la academia adams, y no se porque pretendes vender unnos resumenes cuando para empezar ningun tema esta definido por completo,porque no han estado continuamente actualizando el temario, y estamos esperando a que salga la convocatoria para terminar de dar forma al temario completo y actualizado, la verdad que suena a engaño, porque encima pretendes que primero te hagan llegar el dinero que ya luego le enviaras los resumenes.. no lo veo justo, sinceramente.

Enviado el 10/03/2010 00:24Mensajes: Usuario no registrado
paul79

hola gracias por las respuestas.No pensaba comprar temario porque encontré uno muy bueno, y gratis por internet,además he optado por la mejor opción, apuntarme a una academia que me sale economica por mi ciudad.gracias lili,

Enviado el 10/03/2010 10:44Mensajes: Usuario no registrado
Vane

A quien le interese yo recomiendo la academia CENOPOSICIONES, no es tan conocida como Adams pero sí que van actualizando los temarios, además en las últimas opos de justicia después del primer ejercicio hubo un montón de gente de adams y otras academias que fueron a pedir información a cen, que empezaba ese año con Justicia,este año somos poquitos en clase pero yo estoy aprendiendo y trabajando mucho que es lo que importa.

Enviado el 14/03/2010 21:17Mensajes: Usuario no registrado
MARILIN

ALGUIEN SABE ALGO DE LA FECHA DE LAS OPOS?VA PASANDO MARZO Y NO SALEN....QUE PASA?

Enviado el 01/04/2010 02:15Mensajes: Usuario no registrado
mery

alguien esta en master d por aki.Yo empece la semana pasada y me esta costando horrores hasta q no me acostumbre.besosss

Enviado el 01/04/2010 02:17Mensajes: Usuario no registrado
mery

alguien esta en master d por aki.Yo empece la semana pasada y me esta costando horrores hasta q no me acostumbre.besosss

Enviado el 01/04/2010 16:17Mensajes: Usuario no registrado
maria jesus

Master D es un timo!!! si estás a tiempo, devuelve el material y que te devuelvan el dinero... es un consejo.

Enviado el 02/04/2010 23:22Mensajes: Usuario no registrado
fer

Por que dices que Master D es un timo? yo estoy con ellos y estoy muy bien.

Enviado el 03/04/2010 16:57Mensajes: Usuario no registrado
maria jesus

no tengo experiencia personal, pero sí conocidos. simplemente pon en google afectados Master D, a ver qué te encuentras... que conste que yo con esto ni gano ni pierdo, soy una simple opositora, pero me hierve la sangre que se aprovechen de las personas... con ese dinero (y mucho menos, te hablo de que mi hermano pagó unas 250.000 ptas hace años) podrías encontrar un preparador en condiciones, te lo aseguro... saludos

Enviado el 04/04/2010 09:47Mensajes: Usuario no registrado
amaia

Buenos días,

Llevo tiempo esperando saber cdo sale la convocatoria y no la encuentro, alguien me podría decir cdo va a ser?

Gracias

Enviado el 04/04/2010 16:32Mensajes: Usuario no registrado
maria jesus

amaia, se preve que para mediados de abril. un saludo!!

Enviado el 05/04/2010 15:28Mensajes: Usuario no registrado
fernando

maria jesus , que tu hermano no sacara nada no quiere decir que sea un timo , tienes que estudiar , ya se que es caro pero si no te esfuerzas no ganas, comprendo que hay mucha gente que creia que con apuntarse ya lo tenian todo ganado y cuando vieron que no fue asi se enfadaron pero la cosa no es solo pagar, ya he leido cosas de la academia y de todas tambien de gente que le pasa lo mismo, pero la verdad que si no lo hubiese leido mejor, es que no me gustaque digan que estoy siendo timado , me dan un servicio de primera. te lo digo todo desde el respeto y el cariño espero no ofender anadie como yo me he sentido.

Enviado el 05/04/2010 16:57Mensajes: Usuario no registrado
Lili

Yo se de mucha gente q piensa que es un timo porque lo han sufrido en sus propias carnes.... Un saludo!

Enviado el 06/04/2010 15:37Mensajes: Usuario no registrado
nena

hola a todos me gustaria si me podrian informar d la fecha de la convocatoria, y todo eso y si puedo encontrar el temario por internet en alguna pag gratis,muchas gracias,mi correo es macarenarecena@hotmai.com

Enviado el 06/04/2010 16:44Mensajes: Usuario no registrado
angeles

Hola a todos, yo también estoy estudiando auxilio, pero me han dicho que haciendo un curso puedes tener posibilidad de entrar en la bolsa. Alguien sabe de que curso se trata y donde hacerlo?

Gracias.

Enviado el 06/04/2010 19:09Mensajes: Usuario no registrado
fernando

hola angeles , pues este año al parecer no hace falta hacer cursos para la oposicion por que no hay concurso para entrar en la bolsa debes aprobar el examen, todo lo que tenga de idiomas reconocido por la escuela oficial de idiomas cualquier curso oficial de justicia que tengan las horas reconocidas y otras tantos como fp o universidad... te pueden ayudar , espero que esto te ayude.

Enviado el 06/04/2010 20:13Mensajes: Usuario no registrado
amaia

Muchas gracias, a ver si me entero cdo salen.

Para quŽ os estais preparando?aux o tramit?

Es la primera vez que lo voy a hacer y no se muy bien como va lo del exam, por lo visto no es concurso, sino opo, sin m‡s,no?

Saludos a tod@s

Enviado el 06/04/2010 22:24Mensajes: Usuario no registrado
angeles

Muchas gracias Fernando, es que es el primer año que me presento y estoy muy pegada, y me dijeron en el inem que con este curso podian llamarme, no se, lo ví como otra posibilidad.

Enviado el 07/04/2010 01:45Mensajes: Usuario no registrado
fernando

por cierto no dejeis de visitar la pagina del ministerio de justicia hay viene todo acerca de las bolsas y convocatorias.

Enviado el 09/04/2010 17:10Mensajes: Usuario no registrado
luis

necesito un preparador para las oposciones de auxilio judicial en jaen. me urge. Gracias.

Enviado el 10/04/2010 09:15Mensajes: Usuario no registrado
saiaduran

hola atodos llevo 2 meses, preparandome para auxilio, deciros que opte por academias y por lo menos en la provincia de tarragona, son bastante chupa dineros y poca producctividad, clases de mas de 15 personas y pocos tets. He encontrado un preparador que es una marabilla, cada semana, nos hace 2 tets sobre los articulos que hemos estudiado, no esplica, dudas etcc.. en 2 meses he aprendido muchisimo. Los temarios o leyes actualizados del noviembre del 2009 editorial Tirano Blanc, apro. 8 euros cada librito, sobrelas conbocatorias hasta final de mayo no se reunen para decidir cuando saldran, pero ya se dice que el 1er examen sera en noviembre 2010. Ahora estan todavía por la 3ª prueba de las anteriores opos, va para largo, asi que anímo que todavía tenemos tiempo para apretar, tengo 45 años y una hija, casi sin tiempo y dinero pero no me pienso rendir. saiaduran@hotmail.com

Enviado el 10/04/2010 10:02Mensajes: Usuario no registrado
ayahuasca77

vamos a ver, respecto a cuando puede ser la convocatoria, nadie lo puede saber, ni en Noviembre, ni en 2011, ni para otra fecha, pensad que todavia estan con Gestion. Hay que dejar de volverse locos y pensar en fechas y estudiar.

Enviado el 16/04/2010 19:51Mensajes: Usuario no registrado
opositora

acabo de emprezar las opos.de aux judicial y nose si me dara tiempo a prepararmelas estoy bastante desanimada con 5 h al dia de estudia podre llegar. animo a todos

Enviado el 16/04/2010 22:32Mensajes: Usuario no registrado
Opositora

hola a todo el mundo.....

Me gustaria preguntar a SAIADURAN si el preparador de Tarragona que comenta da clases en algun sitio en concreto, o se desplaza.

Y de paso si alguien conoce algun preparador en Barcelona.

Yo el año pasado preparé auxilio en Adams, y la verdad....un sacadirnero.

Suspendí porque no lo preparé suficiente, pero aun asi me gustaria encontrar un preparador.

Si alguien tiene alguna idea mi correo es arqui_campanilla@hotmail.com

saludos.

Enviado el 18/04/2010 12:04Mensajes: Usuario no registrado
neru

Hola a todos!! soy una chica de zaragoza. Me estoy preparando las opos de auxilio judicial, es verdad que con el temario de tramitación puedes prepararte las dos?? La verdad, es que soy nueva en el mundo de las oposiciones y tengo muchisimas dudas. Me lo estoy preparando por libre ya que mi horaro de trabajo no es compatible con el de las academias. Alguien conoce a algún preparador en zaragoza?? Una última duda, en mensajes anteriores he leido la repartición de plazas por comunidades autónomas, en Aragón ninguna plaza. Eso quiere decir que si aprobara, me mandarían fuera de mi comunidad?? Como hacen la asignación de plazas??

Espero que alguien pueda resolverme estas dudas, muchisimas garcias.

Enviado el 18/04/2010 12:05Mensajes: Usuario no registrado
neru

Hola a todos!! soy una chica de zaragoza. Me estoy preparando las opos de auxilio judicial, es verdad que con el temario de tramitación puedes prepararte las dos?? La verdad, es que soy nueva en el mundo de las oposiciones y tengo muchisimas dudas. Me lo estoy preparando por libre ya que mi horaro de trabajo no es compatible con el de las academias. Alguien conoce a algún preparador en zaragoza?? Una última duda, en mensajes anteriores he leido la repartición de plazas por comunidades autónomas, en Aragón ninguna plaza. Eso quiere decir que si aprobara, me mandarían fuera de mi comunidad?? Como hacen la asignación de plazas??

Espero que alguien pueda resolverme estas dudas, muchisimas garcias.

Enviado el 18/04/2010 16:16Mensajes: Usuario no registrado
MARIA JOSE

Hola, estoy interesada en las opos de Auxilio Judicial. He visto las plazas pero no entiendo muy bien como van el reparto. Yo soy de Sevilla, si me presento por CC.AA, significa que el examen es en Sevilla y en caso de aprobar 1 plaza puede ser en mi Sevilla también. Vereis Tengo hijos y no quisiera estar a la aventura por ahí. A ver si alguien pude explicarme como van. Muchas gracias y Mucho Animo

Enviado el 20/04/2010 23:25Mensajes: Usuario no registrado
soro

He oido que ayer salio algo en el B.O.E, alguien sabe algo?

Enviado el 28/04/2010 12:48Mensajes: Usuario no registrado
ana

Holaa a tod@s, llevo desde enero preparando auxilio pero cada vez estoy más perdida y desanimada, las preparo a través de masterd pero no doy conseguido nada, la constitución muy bien, pero el resto del temario .... en fin, si alguien tiene resumenes y los pudiera pasar lo agradecería un montón, pues yo por más que los hago... me pierdo y no hay manera, gracias, mi corrreo es anjoneik@gmail.com muchísimas gracias y muchísima suerte!!!!!

Enviado el 28/04/2010 15:50Mensajes: Usuario no registrado
Belén

Hola!!Soy de Sevilla, voy a tramitación y estoy con una preparadora con la que estoy muy contenta. Son grupos reducidos y en las clases hacemos test todas las semanas. Si queréis poneros en contacto con ella, se llama Bego y su mail es prepjusticia@hotmail.com

Mucha suerte a todos!!!!

Enviado el 29/04/2010 18:44Mensajes: Usuario no registrado
shatara

hola a todos!!! llevo desde octubre preparando auxilio,es dificil pero no imposible,mucho animo que se puede hacer,por favor decidme si sabeis si con el acceso a la universidad para mayores de 25 años te puedes presentar a tramitacion.Gracias

Enviado el 29/04/2010 22:12Mensajes: Usuario no registrado
carmen

Shatara si te sirve elacceso para tramitación, yo lo he hecho ste año para poder presentarme

Enviado el 30/04/2010 13:00Mensajes: Usuario no registrado
fernando

En el boe salio la oferta de empleo de 2010 pronto en Mayo sale la convocatoria donde tenemos que inscribirnos, para septiembre noviembre el examen . RECTA FINAL!!!!!!!!!!!!

por cierto gente de master d ponerse en contacto conmigo para una proposicion interesante, toroelectronico@live.com

Enviado el 30/04/2010 15:02Mensajes: Usuario no registrado
Luz

Hola, recomiendo la academia CENOPOSICIONES, en Madrid está en la calle Castelló, 26, se va abrir un grupo nuevo mixto para preparar tramitación y auxilio y presentarse a los 2 examenes. Necesitan 7 personas para poder abrir el grupo y deben faltar 2 o 3, sería entre semana por la tarde (lunes o miércoles).

Enviado el 30/04/2010 18:23Mensajes: Usuario no registrado
anavil

Hola, supongo que alguien me sabrá contestar:

han salido las listas de plazas vacantes para los aprobados de auxilio judicial, y por ejemplo, en la Com. Valenciana, hay 43 plazas vacantes y 32 aprobados (que son los que salieron en la OEP). ¿Qué pasa con esas 11 plazas de diferencia? ¿Correran la lista de aprobados y aprobarán 11 más? ¿Se quedan desiertas?...

Gracias

Enviado el 04/05/2010 18:17Mensajes: Usuario no registrado
ana

Sabeis las plazas para auxilo judicial para Murcia CUANTAS SON y cuando sale? TIENE ALGUIEN LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN DEL 2008

Enviado el 04/05/2010 20:32Mensajes: Usuario no registrado

Hola Ana! Yo tambien soy de Murcia, si te enteras de la fecha del examen, me lo podrias decir?, de lo que yo me entere te ire diciendo. Gracias. Un saludo

Enviado el 04/05/2010 21:29Mensajes: Usuario no registrado
daniela

Hola alguien de jaen que se este preparando por libre auxilio? Es para intercambiar opiniones, informacion y todo eso, mi correo es danu_23@hotmail.com

Enviado el 04/05/2010 21:37Mensajes: Usuario no registrado
daniela

Alguien de jaen que se ste preparando por libre auxilio? mi correo es danu_23@hotmail.com

Enviado el 04/05/2010 22:52Mensajes: Usuario no registrado
shatara

Gracias,Carmen,tenía dudas porque hay mucha discrepancia al respecto pero si tú te lo has preparado precisamente para acceder a tramitación pues ya me quedo más tranquila.

Enviado el 07/05/2010 23:03Mensajes: Usuario no registrado
vic

Hola a todo:

soy de murcia , ¿conoceís una academia buena en Murcia para preparar tramitación ? . Que tal es el Temario de jurispericia.

Enviado el 07/05/2010 23:32Mensajes: Usuario no registrado

hola soy de murcia y me estoy preparando las de auxilio judicial si alguien sabe algo de para cuando el examen

Enviado el 12/05/2010 18:44Mensajes: Usuario no registrado
ana

hola daniela, no se sabe nada de la convocatoria para auxilio, cuando salga ya lo comentare en el foro

Enviado el 20/05/2010 23:55Mensajes: Usuario no registrado
jessi

ya ha salido la convocatoria no??...alguien sabe algo?

Enviado el 21/05/2010 00:17Mensajes: Usuario no registrado
Vanessa

todavia no a salido la convocatoria pero ya esta al caer! puede ser que para la semana que viene

Enviado el 21/05/2010 07:42Mensajes: Usuario no registrado
saiaduran

chicos-as el dia 19 a salido las bases y los temarios de la convocatori en el boe. la convocatoria todavia no

Enviado el 22/05/2010 01:29Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- ESTE MENSAJE ES PARA CARMEN QUE PREGUNTA SI CON EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD + 25 AÑOS SE PUEDE PRESENTAR A TRAMITACION, PUES SI TE PUEDES PRESENTAR LO SE A CIENCIA CIERTA , DADO QUE UN AMIGO MIO SE PRESENTO LA OPOSICION ANTERIOR Y LO QUE TIENE ES DICHO ACCESO QUE EQUIVALE AL BUP

Enviado el 22/05/2010 01:35Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- Veo en el foro que muchos de vosotros os preguntais cuando seran los examenes y cuando salen las convocatorias, soy interino de hace 8 años y segun comentan los sindicatos por esta zona- Algeciras- se dice que la proxima semana ya salen las instancias para echarlas- 20 dias- y que los examenes probablemente sea para noviembre auxilio y diciembre o enero tramitacion, si teneis alguna otra duda que os pueda resolver o preguntarle a los sindicatos mandarme un mensaje.mike

Enviado el 24/05/2010 20:19Mensajes: Usuario no registrado

me podeis aclarar alguien donde se puede ver las plazas que hay para cada comunidad autonoma y provincias para las oposiciones de auxilio y tramitacion procesal??? MIKE, veo que mas o menos sabes de todo esto si me puedes decir algo, gracias. un saludo a todos.

Enviado el 24/05/2010 21:13Mensajes: Usuario no registrado
toni

Alguien que se prepare las oposiciones de auxilio por libre de valencia,que se ponga en contacto conmigo,mi e mail es valenciano.82@hotmail.com

Enviado el 25/05/2010 17:53Mensajes: Usuario no registrado
ana

han salido las bases y temarios para auxilio, tramitación y gestión precesal, espero que no quede mucho para las convocatorias, supongo que vendran las olazas para cada región un saludo y animo para todos oposito por libre para auxilio si alguien me puede ayudar con algo que me resulte util mi mail elemtaryajc@gmail.com

Enviado el 27/05/2010 01:21Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- ESTE MENSAJE ES PARA TONI, PRIMERO TE QUIERO DECIR QUE LAS PLAZAS NO SON POR PROVINCIAS SINO POR CCAA, LA DIFERENCIA ES QUE HAY CCAA QUE TIENEN TERRITORIALIZA LAS COMPETENCIAS POR LO QUE SI TE PRESENTAS POR ELLA LUEGO SI APRUEBAS TIENES QUE TRABAJAR 2 AÑOS MINIMOS EN DICHA COMUNIDAD, Y LUEGO LAS QUE NO LAS TIENE TERRITORIALIZADA TE PUEDE TOCAR EN EL RESTO DE ESPAÑA. MAÑANA OS MANDARE LAS PLAZAS QUE HAY POR COMUNIDAD DADO QUE LO TENGO EN EL JUZGADO, TAMBIEN TE QUIERO DECIR QUE SI APRUEBAS SOLO UN EXAMEN SEA EN LA COMUNIDAD QUE SEA PUEDES ECHAR PARA LA BOLSA DE DONDE QUIERAS , ¿PARA CUALQUIER OTRA DUDA, NO LO DUDES Y ME LA MANDAS POR SI TE PUEDO AYUDAR.

Enviado el 27/05/2010 01:27Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- ESTE MENSAJE ES PARA saiaduran@hotmail.com , TE QUIERO DECIR QUE YO COMO TÚ TENGO 45 AÑOS, AUNQUE YO YA SOY VIEJO EN ESTO DE LA OPOSICION, COMO HE COMENTADO EN OTRO MENSAJE LLEVO SOBRE 8 AÑOS DE INTERINO Y ME HE PRESENTADO 6 O 7 VECES LA VERDAD ES QUE NI ME ACUERDO, QUE NO TE QUITE LAS GANAS ESTO PORQUE YO EN REALIDAD SOY UN POCO TORPE, TE QUIERO DECIR QUE MI HIJO SE PRESENTO EL AÑO PASADO POR CANARIAS Y APROBÓ A LA PRIMERA, CREO QUE HAS ACERTADO CON UN PREPARADOR PORQUE POR LIBROS O POR INTERNET LA VERDAD ES QUE CREO QUE ES BASTANTE COMPLICADO PARA APROBAR ADEMAS HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO PORQUE SE HAN REFORMADO BASTANTES COSAS Y MUCHOS DE ELLOS NO LO HAN ACTUALIZADO AUNQUE DIGAN QUE SÍ, SI NECESITAS ALGO O TIENES ALGUNA DUDA DONDE TE PUEDE AYUDAR TANTO A TI COMO A CUALQUIERA QUE LEA EL MENSAJE NO DUDES EN PREGUNTARMELO-MIKE TARIFA-

Enviado el 27/05/2010 01:50Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- HOY LEYENDO MENSAJES ANTIGUOS HE VISTO UNO QUE ME HA HECHO MUCHA GRACIA, ES EL DE BELEN SIN QUERER OFENDERLA QUISIERA DECIRLE QUE LO QUE MANIFIESTA ES LA MAYOR CHORRADA QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE, PRIMERO QUE TIENE QUE VER LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA SI SE CONTESTA CON UNA "x", SEGUNDO NI SE OS OCURRA COMPRAR TEMARIO ANTIGUO PORQUE LO QUE HACE ES QUE OS PODAIS CONFUNDIR, PORQUE ADEMAS DE LO QUE COMENTA BELEN TODOS LOS ACTOS DE COMUNICACION, ASI COMO LAS COMPENTENCIAS DE LOS SECRETARIOS HAN CAMBIADO BASTANTE Y ESTO ES FUNDAMENTAL PARA EL SEGUNDO EXAMEN. TAMBIEN OS QUIERO DECIR QUE CONSIGUE MAS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE, PORQUE AUNQUE ELLA " CASI TENGA DERECHO" NO SIGNIFICA QUE VA A ESTAR MÁS PREPARADA QUE VOSOTROS TAN SOLO QUE SE LA TIENE MAS CREIDA, YO YA HE APROBADO 6 VECES EL PRIMERO DE AUXILIO Y 6 EL DE TRAMITACION Y SI QUIERE SE LO DEMUESTRO PORQUE TENGO LOS CERTIFICADOS, Y LO UNICO QUE ESTUDIE FUE F.P MECANICA, POR LO QUE ANIMOS A TODOS Y QUE NO SE OS QUITE LAS GANAS DE ESTUDIAR POR COMENTARIOS COMO EL DE BELEN- SIN QUERER OFENDERLA-

Enviado el 27/05/2010 01:54Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- HOY TONI LAS PLAZAS PARA AUXILIO SON:

- ANDALUCIA 278

-CANARIAS 105

-VALENCIA 69

- RESTO DE CCAA- NO TERRITORIALIZADA 550

- SI QUIERES SABER DE ALGUNA OTRA PREGUNTAMELO O PARA LAS DE TRAMITACION

Enviado el 27/05/2010 01:55Mensajes: Usuario no registrado
anavil

UNA PREGUNTA, EN LAS COMUNIDADES COMO CATALUÑA, A LA HORA DE ELGIR PUESTO DE TRABAJO, DICEN QUE CUENTAN LOS MÉRITOS Y POR LO TANTO LA LENGUA AUTONÓMICA, Y PREGUNTO: ¿CUENTAN PARA ELEGIR PUESTO SÓLO LOS MÉRITOS O LO QUE CUENTA ES LA NOTA DE TUS EXÁMENES SUMANDOLE LOS MÉRITOS?

GRACIAS, Y BUENAS NOCHES

Enviado el 27/05/2010 02:03Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- HOLA ANAVIL, EN LA COMUNIDAD DE CATALUÑA ES QUE CUANDO TU YA HAYAS APROBADO LA OPOSICION, SE HACE UN EXAMEN VOLUNTARIO DE LA LENGUA QUE SOLO VALE PARA SUMAR PUNTOS PARA ELEGIR DESTINO, PERO NUNCA PUEDEN YA QUITARTE LA PLAZA PORQUE YA SE HA APROBADO LA OPOSICIÓN, Y LO QUE CUENTA ES LA NOTA DE EXAMENES SUMANDOLE LOS MERITOS, AUNQUE HAY ALGUNAS PLAZAS MUY POCA COMO ATENCION AL PUBLICO QUE TE EXIJEN SABER DICHA LENGUA- CATALAN- PERO SON MUY POCAS PLAZAS

Enviado el 27/05/2010 02:18Mensajes: Usuario no registrado

VEO QUE EL TEMARIO DE GESTIÓN ES PRACTICAMENTE IGUAL QUE EL DE TRAMIT. PERO MÁS EXTENSO, ADEMÁS DE 3 O 4 TEMAS NUEVOS.

¿CREEIS QUE SABIENDOSE DE RECHUPETE EL TEMARIO DE TRAMIT HAY POSIBILIDADES DE APROBAR EL PRIMER EXAMEN TEST DE GESTIÓN?

Y OTRA COSA, QUE HORARIO HAY POR EJEMPLO EN JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN Y EN VIOLENCIA DSOBRE LA MUJER?, Y CUANTAS GUARDIAS Y CUANTO DURAN NORMALMENTE ?

GRACIAS

Enviado el 27/05/2010 07:41Mensajes: Usuario no registrado
saiaduran

Este mensaje es para MIKE. Muchas gracias por los animos, aunque estoy un proco preocupada porque se que los exmenes van ha se rmas pronto de lo que decia la Administeación en un principio, y no se si me dara tiempo a prepararme bien, aunque mi preparador dice que saco bunas notas en todos los tets que hacemos. Pero hoy estoy un poco bloqueada porque el temario que tengo para hoy es muy extenso y no he tenido suficiente tiempo,pasame tu correo porfa.

Enviado el 27/05/2010 11:27Mensajes: Usuario no registrado

MIKE!!! me llamo Carmen y ando un poco pez en esto de las oposiciones y por lo que veo tu lo entiendes bastante bien. Me las estoy preparando por libre, porque por mi trabajo no puedo apuntarme a ninguna academia, y el problema que tendo es sobre la convocatoria, porque no se como buscarla en el BOE ni nada, entro todos los dias a ver si sale algo d informacion y por no salir no me sale ni las bases (como bien te digo soy algo torpe en esto jeje). Otra cosa sk leo que te tienes que presentar a mas de 1 examen?? Quizas haya leido mal, pero m lo puedes explicar?? Yo me las estoy preparando para "auxilio judicial". Muxas gracias y perdona las molestias. 1Saludo

Enviado el 28/05/2010 00:54Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- ESTE MENSAJE ES PARA CARMEN, SOBRE LO QUE ME PREGUNTAS DE COMO SON LOS EXAMENES PARA AUXILIO TE DIRE LO DE LOS ULTIMOS AÑOS, PRIMERO HACES UN EXAMEN TIPO TEST 100 PREGUNTAS, Y SI PASAS EL CORTE - O SEA APRUEBAS- TE EXAMINA APROXIMADAMENTE A LOS DOS MESES DE UN SEGUNDO QUE SON DOS SUPUESTOS PRACTICOS - UNA EJECUCION, UN LANZAMIENTO, EMBARGO, ETC- Y TE HACEN 50 PREGUNTAS TIPOS TEST SOBRE LOS MISMOS Y SI APRUEBAS YA TIENES LA PLAZA. NO OBSTANTE ESTE AÑO SE RUMOREA QUE LOS DOS EXAMENES SON EL MISMO DIA , PERO SON RUMORES, SOBRE LA PAGINA DEL BOE DONDE ESTA EL PROGRAMA ES LA DE FECHA 19 DE MAYO DE 2010, HAY LA PUEDES BUSCAR, Y TAMBIEN VIENE COMO CLAVE BOE-A-2010.8041; SUERTE¡

Enviado el 28/05/2010 00:57Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- ESTE MENSAJE ES PARA saiaduran, SI QUE ES VERDAD QUE SE PIENSA QUE LOS EXAMENES VAN A SER PARA OCTUBRE, PERO NADA DALE FUERTE QUE TODAVIA ESTAS A TIEMPO, MI CORREO ES MIKEYANA@HOTMAIL.ES

PARA CUALQUIER COSA AQUI TIENES UN COMPAÑERO DE FATIGA

Enviado el 28/05/2010 01:34Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

- para saiaduran a lo que preguntas sobre si sabiendose bien el de tramitador puedes aprobar el primero de gestion, te dire que por intentarlo no piedes nada, mi compañero el año pasado lo paso y solo estudio para tramitacion pero con la nota muy justa. a lo que preguntas de los horarios de jdo. de instruccion de guardia te dire que depende de la localidad en Algeciras por ejemplo las guardias son semanales de martes a martes, y como hay 4 jdos de instruccion se hace una al mes, si eres de auxilio las haces todos los meses pero si eres tramitador la hace cada 2 meses, y el jd. de violencia el problema es que si a ultima hora hay que tomar declaracion en vez de salir de trabajar a las 3 te puede dar las 4 o mas depende del Juez que te toque.

Enviado el 28/05/2010 16:07Mensajes: Usuario no registrado
raquel

hola, estoy muy perdida en esto de las oposiciones, y tengo algunas dudas que ojalá me podais resolver. Vereis, me estoy preparando las oposiciones del cuerpo de auxilio y tramitacion de justicia porque son a nivel nacional, ya que yo soy de cáceres pero me gustaria mudarme a Granada, y mi pregunta es, si apruebo la oposicion, como funciona lo de las plazas, puedo pedir destino o algo asi o te mandan a donde quieren o como funciona??gracias por adelantado, y perdonad mi ignorancia.

Enviado el 28/05/2010 21:40Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias MIKE!!! Y de nuevo, perdona las molestias. Un saludo!!

Enviado el 29/05/2010 23:14Mensajes: Usuario no registrado
IRIS

Tengo la carrera de Derecho y hace unos diez años dejé las oposiciones de Judicatura, desde entonces no he vuelto a estudiar. Algo dentro de mí me dice que aún estoy a tiempo de sacarme esa espinita, y quiero intentarlo con Auxilio judicial. Agradecería el consejo de una persona entendida en la materia (sea opositor, preparador etc) , que me diera opinión sobre la posibilidad de estudiar por mi cuenta con un buen temario, sin academia ni preparador. Igualmente aceptaría consejo sobre un temarío, como digo, bueno, en condiciones. Muchas gracias y suerte a todos.

Enviado el 31/05/2010 07:46Mensajes: Usuario no registrado
saiaduran

este mensaje es para IRIS, es una lastima que teniendo la carrera de drecho te presentes en auxilio, mi consejo es que te presentes es a tramitación, el temario es exactamente el mismo, lo unico es que déspues tendara una prueva de mecanografia e informatica.

Enviado el 31/05/2010 09:54Mensajes: Usuario no registrado
IRIS

Muchas gracias saiaduran, la verdad es que me da un poco de miedo la meca, yo no he escrito nunca a máquina y creo que piden muchas pulsaciones, pero tal vez siga tu consejo, también pensando en el número de plazas que es bastante superior en Tramitación. Gracias de nuevo.

Enviado el 31/05/2010 23:03Mensajes: Usuario no registrado
Natalia

Hola, soy nueva por aqui y ando un poco perdida. Me podría decir alguien donde, cuando y como se echan las instancias???. Muchas gracias

Enviado el 01/06/2010 07:43Mensajes: Usuario no registrado
saiaduran

hay un programa gratuito mecanet, te lo puedes descargar, para practicar la meca, de todas maneras además apuntate si puedes en algún sitio, la meca es el mejor de los males de la opo

Enviado el 01/06/2010 12:55Mensajes: Usuario no registrado
Michi

joder, es la primera vez que se me ocurre buscar y resulta que hay un foro sobre las opos

bueno, muchos ánimos a todos!!!!!!

tengo una duda con la mecanografía.. el tema velocidad y pulsaciones no me da miedo, pero el caso a copiar lleva una tabla?? LLeva más cosas, como negritas y demás, que compliquen la cosa?? Lleva muchas fechas (fechas y paréntesis te hacen perder velocidad)? Debes ser un dominador de word para hacerlo bien? Y otra cosa, cuanto tiempo hay para este ejercicio?

gracias de antemano por vuestras respuestas

soy de castellón, cuasi licenciado en derecho, y voy a probar con tramitación porque la cosa está fatal, y no tengo dinero para pagarme un máster cuando termine

si alguien tiene algún exámen de años pasados, para hacerme una idea, me sería de mucha utilidad. Muchas gracias

Mi mail.. miguel_querol2hotmail.com

Enviado el 01/06/2010 16:46Mensajes: Usuario no registrado
julai

Hola, soy nueva en el foro me estoy preparando la oposicion de auxilio con el temerio de adams, y la ley reformada, necesitaria test actualizados con la reforma mi mai es elena_r_v@hotmail.com

Enviado el 01/06/2010 23:51Mensajes: Usuario no registrado

Yo tambien necesito los test de adams, me an pasado el temario pero no los text, si algien puede, Gracias

cocolisa5005@yahoo.es

Enviado el 01/06/2010 23:53Mensajes: Usuario no registrado
Alexandra

Yo tambien necesito los test de adams, me an pasado el temario pero no los text, si algien puede, Gracias

cocolisa5005@yahoo.es

Enviado el 02/06/2010 02:02Mensajes: Usuario no registrado
IRIS

Muy buenas noches a tod@s, especialmente a saiaduran, que veo que es buena gente porque trata de ayudarme. La verdad es que no me siento sola, siempre que entro en el foro es como si en vez de usuarios virtuales, me encontrase personas reales, de carne y hueso. Detrás de cada uno de estos mensajes se esconden historias diferentes pero con un denominador común: lucha y tesón. Gracias por estar ahí, y ojalá algún día podamos escribir este mensaje: Soy funcionari@.

Enviado el 02/06/2010 10:58Mensajes: Usuario no registrado
shatine

Hola a todos soy nueva en esto y me gustaría prepararme para las próximas oposiciones de este años. Tengo 27 años, pero todavía no he empezado con el temario, creéis que tendré posibilidades si me dedico 100% a partir de finales de este mes en sacarlas?? Tengo muchas dudas de si hacerlo o no.

He visto el temario pero no tengo mucha más información ni nadie que me pueda asesorar, todos los consejos son buenos.

Si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Enviado el 02/06/2010 16:29Mensajes: Usuario no registrado
mar martin

HOla a todos yo también soy nueva en esto de las oposiciones, y quiero presentarme este año a las de auxilio y tramitación para ver que tal! Me gustaría si alguien tiene los examens oficiales o examenes en general me lo mandasen, porfavor. Me gustaria que alguien me recomendase algún temario.

Enviado el 02/06/2010 17:21Mensajes: Usuario no registrado
mar martin

Hola a todos yo también soy nueva en esto de las oposiciones, y quiero preparame este año las oposiciones de auxilio judicial. Me gustaria que alguien me recomendase algún temario para estudiar y si alguien tiene examenes oficiales me gustaria que me lo mandasen, dejo mi correo: m.aymartin@hotmail.com. Muchas gracias y mucha suerte a todos.

Enviado el 04/06/2010 11:24Mensajes: Usuario no registrado
Natalia

Hola!! por favor, alguien me podría decir algo sobre las instancias?? si han salido ya o donde hay q echarlas o algo. Muchas gracias de antemano.

Enviado el 07/06/2010 09:17Mensajes: Usuario no registrado
bibiana

QUERER ES PODER

hola natalia todavia, no han salido, ojo chicos las leyes europeas estan de reforma es el tema nº-4-mi monitor no me lo ha entregado y casi he acabado el temario, el examen dicen que para enero, somos 3 alumnos con distinto preparadores, me comprometo a colgar todo lo que me entere, pero al foro entero se lo digo, todos podeis consegirlo, a mi la vida me ha enseñado "que mas hace el que quiere que el que puede".Es mi frase preferida mi padre me la repetia muchas veces para, que nada ni, nadie sabotearan mis fuersas, el que mas puede tiene , el mayor enemigo y es la confianza. bajan la guardia

Enviado el 07/06/2010 12:57Mensajes: Usuario no registrado
Natalia

Muchas gracias Bibiana

Enviado el 07/06/2010 13:24Mensajes: Usuario no registrado

buenas alguien sabe si la editorial adams ha sacado ya los libros de test y temario actualizados

Enviado el 07/06/2010 15:51Mensajes: Usuario no registrado
IRIS

Hola Bibiana, yo estoy empezando a estudiar por mi cuenta por si me diera tiempo para esta convocatoria, ya para la siguiente, que ojalá no llegue porque haya aprobado antes( con un poco-bastante de suerte), me apuntaré a academia. Lo que más me preocupa de estudiar ahora por libre son las reformas, y de corazón te estaría muy agradecida si las colgaras en el foro. Yo pienso que no está mal echar un cable a quien lo necesita, da mucha paz interior ayudar en lo que esté en la mano de cada cual. Un beso.

Enviado el 07/06/2010 15:51Mensajes: Usuario no registrado

Aquí en Mallorca ya hace dos semanas que está el temario y test de Adams totalmente actualizados, al igual que otras editoriales.

Enviado el 08/06/2010 08:17Mensajes: Usuario no registrado

Qué frase más auténtica Bibiana, yo también pienso igual que tú. Me gusta ayudar y otra frase es el que hace lo que puede no está obligado a más, con ello quiero decir que lo haré en toda la medida que pueda, pues querer quiero.

Un saludo de una mallorquina.

Enviado el 08/06/2010 09:27Mensajes: Usuario no registrado
ROY

En cuanto al temario actualizado, no sé si entra el tema de la nueva oficina judical, que creo que se ha aprobado recientemete, ya que este apartado nos entra de lleno, y es importante tenerlo actualizado, sabeis si en el nuevo temario de adams, entra ya la nueva oficna judical???, o en el de cep????.

SALUDOS A TODOS LOS FOREROS

Enviado el 08/06/2010 11:04Mensajes: Usuario no registrado
shatine

Alguien sabe qué tal están los temarios de MAD??? La página que tienen está bien y se dedican a temarios de oposiciones pero no tengo ninguna referencia. ¿Qué opinión tenéis respecto al mejor o más adecuado temario???

Gracias y saludos

Enviado el 08/06/2010 13:52Mensajes: Usuario no registrado
iris

Yo he leído y releído opiniones de mucha gente de distintos foros, y he sacado en conclusión que los temarios de Adams son los más completos y fiables. De Mad sólo puedo hablar por una amiga que opositaba a Corporaciones locales, y el libro tenía demasiada paja y referencias legislativas como para volverte loco. No sé si para Justicia Mad tendrá buen temario.

Enviado el 08/06/2010 14:16Mensajes: Usuario no registrado
shatine

Muchas gracias Iris por tu contestación. Probaré a echarle un ojo a los de Adams y ver si están con todas las actualizaciones.

PD: algún opositor de Mallorca???

Saludos

Enviado el 08/06/2010 14:52Mensajes: Usuario no registrado
lydia

porfavor algun opositor de la provincia de alicante para auxilio o tramitacion??

gracias. un saludo a todos

Enviado el 10/06/2010 19:12Mensajes: Usuario no registrado
Ruben

Hola, yo soy de Alicante y estoy planteandome prepararme las oposiciones de auxilio y tramitación.

¿que opinais de la preparación de las oposiciones con Master D? ¿que recomendais preparación presencial o semipresencial como puede ser Master D?

Saludos.

Enviado el 14/06/2010 20:29Mensajes: Usuario no registrado
carmen

alguien sabe algo de la convocatoria????

Enviado el 14/06/2010 21:02Mensajes: Usuario no registrado
lydia

este mensaje es para ruben de alicante, yo personalmente hice hace tiempo un curso con masterD no presencial y no sali nada contenta.

Enviado el 14/06/2010 22:34Mensajes: Usuario no registrado
ricardo

Alguien se ha enterado que hay posibilidades de que se congelen las oposiciones?? Estoy cagado...

Enviado el 15/06/2010 00:45Mensajes: Usuario no registrado
MIKETARIFA

- ESTE MENSAJE ES PARA ALGUNO QUE ESTE CONOCTADO HOY DIA 14 A ESTAS HORAS, SEGUN ME HAN MANDADO LOS SINDICATOS LA CONVOCATORIA SALE MAÑANA DIA 15 DE JUNIO, POR LO QUE YA SE ABRE EL PLAZO DE 20 DIAS PARA ECHAR LAS INSTANCIAS, SUERTE.

Enviado el 15/06/2010 08:18Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Shatine, yo soy de Mallorca y me estoy preparando.

Saludos

Master D, es fatal te sacan la pasta nada más.

Enviado el 15/06/2010 08:51Mensajes: Usuario no registrado
shatine

Hola Rosa,

Yo en principio voy a estudiar por mi cuenta sin academias ni nada. Es la primera vez que me presento. No sé si me puedas dar algún consejo. Qué temario consideras que es más adecuado?? Si quieres intercambiar opiniones o nos podemos ayudar en algo, cuenta conmigo.

Un saludo.

PD: te dejo mi email por si quieres contactar: ssaneva83@hotmail.es

Enviado el 15/06/2010 09:44Mensajes: Usuario no registrado

Te voy a agregar, vale??, yo voy a un preparador en Palma. Lo mismo te digo, cuenta con mi apoyo y desde luego, creo que podremos ayudarnos.

Un saludo.

Ya te he agregado.

Enviado el 15/06/2010 09:45Mensajes: Usuario no registrado

Te voy a agregar, vale??, yo voy a un preparador en Palma. Lo mismo te digo, cuenta con mi apoyo y desde luego, creo que podremos ayudarnos.

Un saludo.

Ya te he agregado.

Enviado el 15/06/2010 10:58Mensajes: Usuario no registrado

OLAA?? AUN NO HAN SALIDO KE POR AKI HAN DIXO KE SALIAN HOY???

Enviado el 15/06/2010 13:25Mensajes: Usuario no registrado

Hola!!! Se sabe algo de la convocatoria??? Que alguien me diga algo porfavor!!! Graciasss!!! Suerte a tod@sss .....

Enviado el 15/06/2010 16:46Mensajes: Usuario no registrado
sonja

la convocatoria saldra para el 22 o 23 de este mes

Enviado el 15/06/2010 22:16Mensajes: Usuario no registrado

GRACIAS SONJA!!!

Enviado el 16/06/2010 00:50Mensajes: Usuario no registrado
MIKETARIFA

- SEGUN HE RECIBIDO HOY DE LOS SINDICATOS DICEN QUE LA CONVOCATORIA SALDRA EL PROXIMO MARTES DIA 22/6/2010. POR SI ALGUNOS NO LO SABEIS

Enviado el 16/06/2010 12:11Mensajes: Usuario no registrado
sonja

de fijo salen fuente directa del ministerio

Enviado el 16/06/2010 17:54Mensajes: Usuario no registrado
ana

sabeis se se pueden presentar las solicitudes para el examen en ventanilla unica?

Enviado el 17/06/2010 23:58Mensajes: Usuario no registrado
Maricarmen

Hola! soy de Palma de Mallorca y me preparo por una academia pero no adelanto mucho puesto que estoy hecha un lio con las atribuciones de los tribunales no se cuando se recurre a uno o a otro.Bueno una pregunata si no tengo catalán puedo oposicionar a auxilio en la academia me dijeron que si pero ya tengo un

poco de miedo.Gracias

Enviado el 18/06/2010 07:49Mensajes: Usuario no registrado

Hola Mari Carmen:

Yo también soy de Palma. Lo de los recursos es algo complejo, ánimo. El catalán no es necesario para las oposiciones del Estado, sólo es imprescindible para CAIB y esas si que están congeladas. No tengas miedo, no te han mentido.

Enviado el 18/06/2010 11:26Mensajes: Usuario no registrado

OLA para los ke sean de mallorca me pdoeisw agregar apra intercanbiar datoss muhas graciasss

Enviado el 18/06/2010 11:28Mensajes: Usuario no registrado
jessica

es JESSY241101@HOTMAIL.COM

Enviado el 18/06/2010 12:57Mensajes: Usuario no registrado

Ya te agregué en su día pero......

Enviado el 19/06/2010 13:10Mensajes: Usuario no registrado
julia

he leido por ahi que la convocatoria sale el dia 22 animos para todos y a estudiar

Enviado el 21/06/2010 13:09Mensajes: Usuario no registrado

Hola! Alos k preparan las oposiciones en Palma en donde las preparan yo voy a una academia pero no estoy muy contenta no avanzo nada y eso k estudio pero no hay forma muchas cosas no las entiendo voy un solo día a clase y cuando lo preguntas se termina la clase y no avanzamos nada si mañana sale la convocatoria creo ke me dara algo.Gracias por contestarme.

Enviado el 21/06/2010 14:54Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

A qué Academia vas en Palma????. por cierto está previsto que salga el 22.

Enviado el 21/06/2010 15:05Mensajes: Usuario no registrado

Hola!A la Barcena.

Enviado el 21/06/2010 17:40Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Ufff, te ha tocado con Minerva, Diosssssssssssssssss no quiero alarmarte, pero yo la tuve en otro curso y bueno, no puedo hablar nada bien de ella y me fui, no quise ir a este curso. el de Aux. Judicial, porque las clases las impartía ella.

De verdad, por eso te preguntaba a que academia ibas, es que me lo imaginaba!!!!

Enviado el 21/06/2010 17:41Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Al igual tú y yo nos conocemos, dado lo que te he comentado antes.

Enviado el 21/06/2010 18:32Mensajes: Usuario no registrado

Hola!Gracias por contestarme, que me recomiendas puesto k no tengo mucho tiempo si mañana salen las convocatorias.

Enviado el 21/06/2010 19:39Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

No se....., a ver el problema que tienes es qué no entiendes las clases o es que ella pasa de todo???. dame tu correo y así nos entenderemos mejor

Enviado el 21/06/2010 20:37Mensajes: Usuario no registrado

Para Rosa Hola nuevamente.Las clases no me alcanzan me parece k estuviera haciéndolo sola,ella da el temario de la Adams.k está bien pero es lo mismo k si m compro el libro y estudio sola,nose puede k sean todas asi, es la primera vez k voy a estudiar para una oposicion,puede k al no saber nada de derecho todo se hace más dificil y el método de estudio no m funcione.Mi correo es carombel@telefonica.net

Enviado el 21/06/2010 21:05Mensajes: Usuario no registrado

ok. te contesto por hotmail

Enviado el 22/06/2010 10:47Mensajes: Usuario no registrado
maryyy

chicos y chicas ya salio la convocatoria.....................

Enviado el 22/06/2010 11:33Mensajes: Usuario no registrado

Buenos dias!!! Estoy leyendo la convocatoria y no veo la fecha de examen, sk sale mas adelante??? si no es asi, alguien me la puede decir? Gracias y suerte!!!

Enviado el 22/06/2010 12:07Mensajes: Usuario no registrado
marta

he leido que el primer ejercico y el segundo de auxilio judicial son el mismo dia????

Enviado el 22/06/2010 12:22Mensajes: Usuario no registrado
Jany

Si, los dos son el mismo dia, pero no veo el dia que es.

Enviado el 22/06/2010 12:43Mensajes: Usuario no registrado

Hola!

No dice la fecha xk creo k sale cuando se publican los admitidos o no en base a las instancias k se presenten en ese mismo día se publican las fechas de exámen k será en todo caso si acaba el 12 de julio, la fecha de instancias, calcularle 30 días más para saber la otra, ésto lo supongo yo.......

Enviado el 22/06/2010 13:15Mensajes: Usuario no registrado
mari

entre que se echa la instancia y el examen suele haber un plazo de 5 o 6 meses...creo...alguien sabe algo sobre esto??

Enviado el 22/06/2010 16:05Mensajes: Usuario no registrado
lydia

porfavor alguien me puede indicar donde puedo conseguir el documento para rellenar la instancia y donde debo llevarla? que no me queda nada claro en el boe. Por cierto, las tasas se pagan pero en nombre de quien y donde? espero respuesta d la gente que esta mas al corriente que yo. Muchas gracias, y suerte a todos!!!!!!!

Enviado el 22/06/2010 16:43Mensajes: Usuario no registrado

para cuando sera la fecha del examen , ¿ sabeis cuando lo dices?

Enviado el 22/06/2010 18:36Mensajes: Usuario no registrado
laura

hola ,soy nueva en esto... he visto que ya han salido las oposiciones...no sé dónde hay que presentar la solicitud en Madrid... y estoy en paro con lo que tampoco sé estoy exenta del pago... alguien me podría comentar un pococ???? mi correo es laura-maldonado@hotmail.com... gracias

Enviado el 22/06/2010 21:51Mensajes: Usuario no registrado
ganon

hola quisirera prepararme estas oposiciones q1ue han salido hoy y hay de plazo para mandar la instancia hasta el dia 12 de julio, me gustaria que alguien me informase los pasos a seguir para apuntarse, quisiera hacerlas por libre soy de barcelona, el material lo compraria en adams. mi correo es ganon219@yahoo.es, agradezco cualquier informacion .

Enviado el 22/06/2010 22:28Mensajes: Usuario no registrado
cris

el examen +0- pa febrero del 2011

Enviado el 23/06/2010 08:04Mensajes: Usuario no registrado
saiaduran

hola a todos,fuente del ministerio, la fecha saldra aproximadamente en 2 meses, primero las instancias en AP, o cualquier registro, despues llegan a Madrid en 20 dias seleccionan las correctas, escogen el tribunal calificador, y publican las listas y la fecha.

Enviado el 23/06/2010 17:27Mensajes: Usuario no registrado
ARUSKA

hola a todos estoy intentado sacar el modelo 790 de mjusticia y no lo consiguo pues no hay manera de conseguir el de tasas 001 alguien podria decirme ccomo sacarlo para imprimirlo y rellenarlo yo misma gracias, mi correo es aruska79@hotmail.com

Enviado el 24/06/2010 14:28Mensajes: Usuario no registrado
Janyre

Buenas!!! Tengo el grado superior de Administracion y Finanzas y no se que documentacion tengo que presentar para la solicitud de Auxilio Judicial, alguien me lo puede decir??? Muchas gracias!!!

Enviado el 24/06/2010 14:34Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Debes acreditar ESO, sino estás segura llama a la conselllería de educación (en todo caso es mi comunidad) y que ellos te digan si te convalida o no, pero te aseguro que basta con EGB y FPI (Auxiliar), para convalidar ESO. El EGB no convalida en ningún caso.

De todas formas una vez haya pasado el examen es cuándo debes aportar tu titulación, por supuesto homologada.

Espero haberte ayudado.

Si quieres te digo la Ley orgánica dónde aparece.

Enviado el 24/06/2010 17:23Mensajes: Usuario no registrado
Vanessa

Aruska el modelo de instancia se facilita gratuitamente en: Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Provincial, Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, Órganos competentes de las CC. AA., en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Espero haberte ayudado.

un saludo

Enviado el 24/06/2010 17:25Mensajes: Usuario no registrado
Vanessa

Aruska el modelo de instancia se facilita gratuitamente en: Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Provincial, Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, Órganos competentes de las CC. AA., en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Espero haberte ayudado.

un saludo

Enviado el 24/06/2010 17:26Mensajes: Usuario no registrado
Vanessa

Espero haberte ayudado.

un saludo

Enviado el 24/06/2010 20:27Mensajes: Usuario no registrado
MONICA

Hola,

Estoy preparándome la oposición en una academia, pero no nos dan muchos test. Alguien me puede pasar alguno? Se lo agradecería mucho.

Mi correo es monip1978@yahoo.es

Gracias

Enviado el 24/06/2010 23:31Mensajes: Usuario no registrado
Janyre

ROSA! Entonces solo presento la solicitud en el banco y ya esta??? Es que me las estoy preparando por libre y no se como va esto. Gracias por todo!!

Enviado el 25/06/2010 01:33Mensajes: Usuario no registrado

Yo estoy con un preparador y me a dicho que con la E.G.B sobra, alguien me lo puede comfirmar

Enviado el 25/06/2010 07:34Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Yo ayer por si las moscas, llamé a la Consellería de mi comunidad y me dijeron que E.G.B, no basta que se debe tener otro módulo como un FPI. Yo de ti me informaría, llama por teléfono a la consejería de educación y ahí te darán toda la información. En todo caso mírate la Ley orgánica que me dieron para curarme en salud Ley orgánica 2/2006 del 3 de mayo disposición 31.3.

Janyre, si te vas al banco y pagas, y ya está, te darán para ti una copia.

Suerte

Enviado el 25/06/2010 07:47Mensajes: Usuario no registrado

Escucha el del EGB, mírate la disposición adicional 31.1 de la ley que te he comentado, veo que ahí dice que si, que te convalida, pero si tienes dudas llama. Parece que está bastante claro.

Enviado el 25/06/2010 07:56Mensajes: Usuario no registrado
ganon

monica, puedes descargarte esos test por internet, buscalos hay muchas paginas para bajartelos, pon descargar test auxilio judicial y te aparecera muchos test

Enviado el 07/07/2010 10:05Mensajes: Usuario no registrado
fernando

teneis hasta el dia 12 lo recuerdo

Enviado el 07/07/2010 10:06Mensajes: Usuario no registrado
fernando

por cierto cuando creeis que saldra el examen?

Enviado el 08/07/2010 00:09Mensajes: Usuario no registrado
auri

Hola! a Todas/os soy nueva en estos foros busco un preparador para auxilio y tramitación en tenerife suerte a todos.

Enviado el 08/07/2010 14:34Mensajes: Usuario no registrado
lidia

porfa urgente, estoy terminando de rellenar hoy la inscripcion bajada d internet y me pone un cuadro "datos a consignar segun las bases de la convocatoria" y tres cuadritos con a b y c. me podeis indicar que hay poner ahi???? gracias.

Enviado el 08/07/2010 20:54Mensajes: Usuario no registrado
fernando

ahi no hay que poner nada a no ser x ej q tengas algun tipo de discapacidad y necesites adaptacion de algun tipo, espero haberte ayudado....

Enviado el 08/07/2010 23:28Mensajes: Usuario no registrado
iris

Por favor alguien sabe si en el apartado de la titulación hay que poner la que exige la convocatoria, o si tienes una superior ( licenciatura), se pone ésta? Gracias.

Enviado el 09/07/2010 07:31Mensajes: Usuario no registrado

Debes poner la que solicitan ellos, no la que tú tienes.

Espero haberte ayudado.

Enviado el 09/07/2010 18:34Mensajes: Usuario no registrado
lidia

fernando gracias por la respuesta!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 09/07/2010 20:35Mensajes: Usuario no registrado
iris

Muchas gracias, ya voy con el tiempo justito...

Enviado el 09/07/2010 23:04Mensajes: Usuario no registrado
aruska

hola a todos por fin presente mi solicitud jajjaja .... me gustaria por favor que si alguien me puede facilitar casos practicos para realizar pues me hiciese ese favor. Mi direccion de correo electronico es aruska79@hotmail.com.

QUIERO DESDE AQUI DAR LAS GRACIAS A TODO EL MUNDO POR SU AYUDA PRESTADA. MUUUUCHAS GRACIAS Y AHORA A ESTUDIAR.

Enviado el 10/07/2010 08:10Mensajes: Usuario no registrado

Hay que ponerse las pilas Iris, no te duermas que esto no es Jauja. Te lo digo por experiencia.

Enviado el 10/07/2010 11:00Mensajes: Usuario no registrado
iris

Lo sé, llevo poquito tiempo, y soy consciente de que esto es una carrera de fondo. Ahora voy al examen para una primera toma de contacto, ver qué se reparte y si puedo defenderme un poco. Haré todo lo que pueda para aprobar cuando Dios quiera, si no es en ésta será en otra convocatoria. Indudablemente me gustaría tener un golpecito de suerte, que acompañado de un buen estudio me diese el resultado que cualquier opositor busca: APROBAR. A veces el poco tiempo bien aprovechado te rinde. Lo de que voy con el tiempo justito lo decía tambien por la solicitud, que aún no la he echado. Mucha suerte amig@, y a todos en general.

Enviado el 10/07/2010 21:21Mensajes: Usuario no registrado

El tiempo para los que hace poco que hemos empezado, va un poco en contra, no obstante creo que se vana posponer hasta el año que viene, teniendo en cuenta que el plazo acaba este mes, Agosto vacaciones, pues eso nos vendría de perlas. De todas maneras no podemos dejar de estudiar ni un solo día, el temario es extenso y ciertas materias dificultosas, aunque debo reconocer que muy entretenidas.

Yo pienso igual que tú Iris, si este año no puede ser, estoy convencida de que la próxima convocatoria iré muy bien preparada.

Suerte

Enviado el 10/07/2010 23:41Mensajes: Usuario no registrado
Tak

hola

hace poco que me he enterado de estas oposiciones y quiero presentarme este año pero aun no he empezado a estudiar... creeis que me dara tiempo?

Enviado el 11/07/2010 08:04Mensajes: Usuario no registrado

Tak, vas muy justo, pero preséntate y sino apruebas éstas pues en las siguientes estarás preparado. Por lo menos inténtalo, estudiar es una inversión de por vida.

Enviado el 11/07/2010 15:53Mensajes: Usuario no registrado
tak

gracias eso haré, si son a principio de 2011 tendré más posibilidades...

Enviado el 11/07/2010 19:11Mensajes: Usuario no registrado
Iris

URGENTE!!!En la solicitud de Auxilio, en el apartado del título hay que poner Graduado en ESO, o bien Bachiller? Lo digo porque por los planes que yo estudié no había Graduado en ESO. GRACIAS.

Enviado el 12/07/2010 09:04Mensajes: Usuario no registrado

Iris, ellos te piden ESO en las Bases, por tanto ponlo. Bachiller te lo convalida

Enviado el 12/07/2010 12:34Mensajes: Usuario no registrado
Iris

Ya es tarde, he puesto Bachiller, pero bueno no creo que importe mucho. Gracias en todo caso.

Enviado el 12/07/2010 14:20Mensajes: Usuario no registrado

No te preocupes Iris, luego nos dan un tiempo para subsanar errores. A ellos todo les importa para ir descartando, lo que para ti es algo insignificante, ellos lo ven como un error o sea, que si importa.

De nada.

Enviado el 12/07/2010 15:43Mensajes: Usuario no registrado
Iris

De nuevo muchas gracias, seguramente tendré que subsanar el defecto cuando salga la lista provisional de admitidos/excluídos. Me da miedo que se me pase cuando lo publiquen; me vendría de maravilla que se dijese aquí en el foro por si acaso... Después ya no tendría más oportunidad para arreglarlo.

Enviado el 12/07/2010 17:15Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Esperemos que alguien lo diga, yo en todo caso lo publicaré, pero no prometo nada, todo depende....pero es tu responsabilidad estar pendiente y más con el temor que tienes, yo de ti, no me olvidaría, jajajaja.

Suerte y a estudiar mucho y no esperes al último momento para hacerlo.

Enviado el 12/07/2010 20:23Mensajes: Usuario no registrado
Iris

Por supuesto que estaré pendiente,y suerte igualmente.

Enviado el 13/07/2010 02:46Mensajes: Usuario no registrado
MIKE

-Queridos compañeros y sufridores de la oposicion , como sabeis llevo varios años en esto por lo que os aconsejo que tengais cuidado con los curso por internet ya que algunos solo quieren sacaros el dinero, he visto no por hacer publicidad dado que a mi en realidad me da lo mismo que los libros de adams estan bastanten bien sin embargo un amigo mio se ha apuuntado a un curso que se llama oposittio y ademas de pagar matricula y todos los meses un dineral despues he descubierto que no estan ni actualizados y que los test que manda son antiguos y algunos copiados de otras editoriales por lo que tended cuidado.consejo de amigo

Enviado el 13/07/2010 07:37Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Osttras!!!! qué fuerte...yo jamás me apuntaría a ese tipo de cursos. A mí también me quisieron vender la moto en Master-D, pero les vi enseguida el plumero. Encuentro que pagar un precio cerrado es una barbaridad, ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir y más esas cantidades que piden.

Supongo Mike por lo que dices, que tu lo haces por libre.

En todo caso, yo en su día aconsejé que la gente se fuera comprando las leyes actualizadas pues criminal y civil, son temas como todos los demás muy importantes y no está de más tener esas leyes, al revés va muy bien estudiar desde ellas.

Creo que debemos ayudarnos y aconsejarnos en todo lo que esté en nuestras manos.

Gracias y suerte.

Enviado el 13/07/2010 10:12Mensajes: Usuario no registrado
lidia

MIKE muchas gracias por los consejos! yo me he comprado los materiales de adams y estan muy bien y actualizados. aunque los libros de mad tambien tiene muy buena pinta, yo os aconsejo estos libroa para quienes puedan comprarselos. y cuidado con lo que se cuelga en internet hay que mirar si estan actualizados!!!!!! bueno mucha suerte a todos y a por ellos!!!

Enviado el 13/07/2010 16:01Mensajes: Usuario no registrado
Iris

Sabe alguien fecha aproximada de examen? Gracias.

Enviado el 13/07/2010 18:25Mensajes: Usuario no registrado
Sand

Harán unos listados de todos aquellos que nos presentamos a las oposiciones?? Dónde ponen los listados? Es que yo lo envié por correo y quiero saber si llegó sin problemas!!

Enviado el 19/07/2010 14:25Mensajes: Usuario no registrado
mery

Hola me gustaria que me informaseis si la convocatoria ha salido ya o todavia tengo tiempo de echar la instancia, Gracias

Enviado el 19/07/2010 15:05Mensajes: Usuario no registrado

Mery: Va a ser que llegas tarde, el último día fue el 12.

Sand: el listado saldrá septiembre u octubre.

Iris: el examen todavía no se sabe nada, pero yo creo que será para finales o principio del año que viene.

Enviado el 19/07/2010 15:51Mensajes: Usuario no registrado
Iris

Muchas gracias por la información.

Enviado el 19/07/2010 17:43Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

De nada, todo lo que sepa lo iré diciendo. Estamos todos a la par.

Suerte y a estudiar.

Enviado el 20/07/2010 08:14Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Buenos días,

Segun mi academia me han informado que el examen de auxilio será antes de finales de año. Sin embargo tramitación si será para principios del proximo año.

Espero que os sirva d ayuda este dato.

Un saludo.

Enviado el 20/07/2010 08:15Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Buenos días,

Segun mi academia me han informado que el examen de auxilio será antes de finales de año. Sin embargo tramitación si será para principios del proximo año.

Un saludo.

Enviado el 20/07/2010 08:16Mensajes: Usuario no registrado
Alicia

Buenos días,

Un saludo.

Enviado el 20/07/2010 12:21Mensajes: Usuario no registrado
ana

sabeis cuando salen los listados de admitidos y excluidos de auxilio !gracias! ¿son en la misma pagina del ministerio de justicia?

Enviado el 23/07/2010 11:15Mensajes: Usuario no registrado
Antonia

Hola,

Yo tambien soy de Palma y también estoy estudiando para las oposiciones de justica.

Me gustaría contactar con gente de Palma para estudiar, pasarnos apuntes y ayudarnos.

Si te interesa, y conoces a gente de Palma y os animais aqui estoy.

Enviado el 23/07/2010 11:17Mensajes: Usuario no registrado
Antonia

Hola,

Yo tambien soy de Palma y también estoy estudiando para las oposiciones de justica.

Me gustaría contactar con gente de Palma para estudiar, pasarnos apuntes y ayudarnos.

Si te interesa, y conoces a gente de Palma y os animais aqui estoy.

Enviado el 02/08/2010 12:43Mensajes: Usuario no registrado
Esther

hola soy de un pueblo de alicante, estoy buscando academia de auxilio judicial en denia , gandia, benidorm. creo que es mejor que estudiar por libre, porque sola voy contra reloj hace un mes que me he puesto a estudiar y pufffff, no memorizo nada, alguien me puede decir si el sistema es hacer test y mas test.... gracias. por favor contestarme.

Enviado el 02/08/2010 12:44Mensajes: Usuario no registrado
Esther

hola soy de un pueblo de alicante, estoy buscando academia de auxilio judicial en denia , gandia, benidorm. creo que es mejor que estudiar por libre, porque sola voy contra reloj hace un mes que me he puesto a estudiar y pufffff, no memorizo nada, alguien me puede decir si el sistema es hacer test y mas test.... gracias. por favor contestarme.

Enviado el 02/08/2010 13:17Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Wep Antonia, otra mallorquina hincando codos. Suerte y a estudiar y por supuesto que yo también soy de Mallorca

Enviado el 02/08/2010 14:33Mensajes: Usuario no registrado
chache

buenos dias, estoy empezando a prepararme unas oposiciones y estas me han interesado bastante, se que para este año no de coña (sobre todo por que se ha terminado el plazo ) pero queria saber si salen todos los años, muchas gracias

Enviado el 02/08/2010 15:14Mensajes: Usuario no registrado
antonia

Hola Rosa,

Como lo llevas? yo mañana empiezo en la academia y alli ya van por el tema 10.

Tu vas a una academia o eres tan valiente que lo haces por libre?

Un saludo, y para lo que quieras no dudes en pedirlo.

Enviado el 02/08/2010 16:57Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Hola Antonia:

Yo voy a un preparador. ¿A qué academia vas a ir???, dime por favor que no es Bárcena, cualquier otra mejor que esa.

Yo voy uffffff por el tema......jajajaja, llevo muchos sobre mi cabeza. Por el momento no necesito nada más, sino me voy a volver tarumba, pero si eres tú la que necesitas, ya sabes....

Saludos

Enviado el 02/08/2010 17:17Mensajes: Usuario no registrado
antonia

Hola Rosa,

Voy a la Carrió y el profe trabaja en justicia y sabe de lo que va, ya preparé con el oposiciones a la CAIB, son 6 horas semanales, 2h de prácticos y 4h de teóricos, ¿no se?, y tu que tal con un preparador para ti sola, ¿sale muy caro? como es, vas con el tema sabido y se lo recitas, te lo explica el, y después te pone test?.

Voy a seguir un rato con lo el tema 9.

Saludos

Enviado el 02/08/2010 18:30Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Es Secretario Judicial y bueno temas semanales, por supuesto en clase preguntas y muchos, muchos test y de vez en cuándo examen. Y como no vaya con el tema sabido me pone cara la pared, jajajaja. somos un grupo pequeño, no estoy yo sola, con lo cual se aprende mucho. Caro???...hoy en día todo es caro, también te da los temarios y actualizados. Es un rollo muy diferente a una academia, te lo aseguro, pues yo ya pasé por ahí.

Te llevo un poquito de ventaja con el temario, pero dale caña.

Mucha suerte y estudia.

Enviado el 02/08/2010 18:31Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Es Secretario Judicial y bueno temas semanales, por supuesto en clase preguntas y muchos, muchos test y de vez en cuándo examen. Y como no vaya con el tema sabido me pone cara la pared, jajajaja. somos un grupo pequeño, no estoy yo sola, con lo cual se aprende mucho. Caro???...hoy en día todo es caro, también te da los temarios y actualizados. Es un rollo muy diferente a una academia, te lo aseguro, pues yo ya pasé por ahí.

Te llevo un poquito de ventaja con el temario, pero dale caña.

Mucha suerte y estudia.

Enviado el 03/08/2010 14:38Mensajes: Usuario no registrado
jose

buenos dias, quiero prepararme las oposicones de tramitacion judicial par ael año que viene, pero primero quiero esttar un par de meses preparandomelo por mi cuenta y luego apuntarme a la academia.

me podriais decir una editorial buena para comparamelo, y si alguien conoce de unas academia buena en granada para apuntarme o incluso comprarme el temarilo agradeceria,

muchas gracias

Enviado el 03/08/2010 18:29Mensajes: Usuario no registrado

Adam o Mad, ambas son buenas, te las miras y eliges, pero estate seguro de que estén actualizadas. Por cierto tramitación no queda tan lejos, se prevé para principios del año que viene, o sea no te duermas.

Enviado el 03/08/2010 20:56Mensajes: Usuario no registrado
jose

muchas gracias, me he enterado tarde y no he pagado echado los papeles asique no puedo presentarme para este año :( por desgracia, asique pal año que viene si dios quiere me presentare a tramitacion y a auxilio que se complementan.

de todos modos se puede echar para distintas comunidades autonomas y estatales?

la verdad es que ando un poco perdido jejeje

muchas gracias por tu ayuda

Enviado el 03/08/2010 23:15Mensajes: Usuario no registrado
boal

hola, buenas por favor me podeis decir una pgina para descargar el temrio de auxilo en mp3 gracias

Enviado el 04/08/2010 01:11Mensajes: Usuario no registrado
esther

a finales de septiembre principios de octubre como muy tarde, me han dicho unos y otros para febrero, hablo de auxilio judicial, alguien me puede decir que fecha se aproxima mas a la realidad, gracias. yo estoy estudiando por libre con la editorial mad, pero hoy me he apuntado a master d .porke sola me lo veo un mundo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.